The Last Guardian

Gramsci escribió:
Yo no diría como el compañero, creo que vas por la mitad o quizá un poco menos. Todavía te falta bastante por jugar, teniendo en cuenta, claro, que es un juego muy corto. La recta final del juego, o al menos cuando tiene más ritmo, comienza (spoiler menores)
con la parte en la que tienes que sumergirte con Trico. Te falta poco para eso. Lo reconocerás porque querrás partir del mando contra el suelo.


Tiene sentido teniendo en cuenta el tiempo que he jugado. a ver si le doy un empujón esta semana y lo acabo
Juego acabado, pese a que a veces la camara y los controles te hacen dejar el juego, es una aventura que no tendrias que dejar de jugar por eso, porque la historia y las situaciones merece la pena.

PD: Tuve que ver el final dos veces para darme cuenta de una cosa del epilogo despues de las letras :D

Un buen juego pero dudo que lo vaya a rejugar, porque lo que me mantenía enganchado era la historia y resolución de la misma. Grande Trico.
Una pregunta sobre los trofeos, como se puede saber cuanto tiempo llevas de partida?
frodito82 escribió:Una pregunta sobre los trofeos, como se puede saber cuanto tiempo llevas de partida?


No hay forma, simplemente ve a piñón y reinicia si ves que no salen las cosas
Reiniciar el punto de control segun otros foros no resetea el tiempo, es verdad?
Creo que si lo hacía, al menos era el consejo que te dan en muchas guías de trofeos.

Ante la duda, pues en lugar de reiniciar carga la partida y fuera,eso que te ahorras.
Reiniciar resetea el tiempo, 100% comprobado. De no ser asi yo no tendría el platino ni de broma xD
Terminé ayer el juego... me ha dejado un sabor agridulce, no por el final si no por el propio juego en si.
En todo momento he querido que me flipase porque reconozco el valor del juego, lo que se ha apostado haciendo un juego así y por ser un juego tan distinto a lo que acostumbramos a recibir ultimamente pero no he sido capaz de engancharme y conectar con el juego como se merece. Podría resumirlo en "mi cabeza dice que es una obra maestra pero mi corazón dice que es un tostón"
Buenas,

voy por el final del capítulo "El Puente" y por momentos el juego me desespera. Los controles son malísimos, no hay forma de hacer saltar al niño hacia donde quieres...

He leído en el hilo que a partir del momento en el que tienes que pedirle a Trico que se sumerja el juego gana muchísimo y es una pena dejarlo antes. ¿En qué capítulo más o menos es ese momento?
@refrescante juraría que ahora debes andar más o menos por la mitad del juego.
Te falta un poquito para llegar a la parte que mencionas, no mucho, un par o tres de de 'situaciones' o capítulos.

Y sí, el último tercio el juego está muy chulo. Merece la pena llegar al final del viaje.

Te recomiendo que lo termines. Yo le supe perdonar al juego todos sus defectos, que no son pocos.

Eso sí, te deseo toda la suerte del mundo a la hora de 'sumergirte', jajaja. Para algunos ha sido un infierno conseguirlo.

[beer]
larry3 escribió:Terminé ayer el juego... me ha dejado un sabor agridulce, no por el final si no por el propio juego en si.
En todo momento he querido que me flipase porque reconozco el valor del juego, lo que se ha apostado haciendo un juego así y por ser un juego tan distinto a lo que acostumbramos a recibir ultimamente pero no he sido capaz de engancharme y conectar con el juego como se merece. Podría resumirlo en "mi cabeza dice que es una obra maestra pero mi corazón dice que es un tostón"


Eso pasa, supongo, porque en realidad no te lo pasas bien. Hay juegos que son bonitos, que te cuentan algo emotivo, que tienen una ambientación especial y por ello les das una oportunidad y los juegas. Y a veces te los pasas y te han aportado algo, por lo cual compensa, pero cuestan más o menos depende si conectan contigo o no. Yo el Last Guardian aún no lo he jugado, pero pongo de ejemplo el Rime que sería un caso con algunas similitudes. Lo probé un buen rato, un par de horas, y no pude más. No conecté. Visualmente tenía lo suyo, y seguramente la historia, aunque simple, es interesante; pero me aburría hasta decir basta. No me enganchó, así que lo podría haber continuado por otros motivos que no por la jugabilidad. El problema es que me falta tiempo, y el poco que tengo para dedicarle al ocio quiero disfrutar de verdad.

En resumen, Rime me pareció un tostón. Espero que Last Guardian no, pero quién sabe. La oportunidad se la voy a dar.
Thorin_Saeba escribió:
larry3 escribió:Terminé ayer el juego... me ha dejado un sabor agridulce, no por el final si no por el propio juego en si.
En todo momento he querido que me flipase porque reconozco el valor del juego, lo que se ha apostado haciendo un juego así y por ser un juego tan distinto a lo que acostumbramos a recibir ultimamente pero no he sido capaz de engancharme y conectar con el juego como se merece. Podría resumirlo en "mi cabeza dice que es una obra maestra pero mi corazón dice que es un tostón"


Eso pasa, supongo, porque en realidad no te lo pasas bien. Hay juegos que son bonitos, que te cuentan algo emotivo, que tienen una ambientación especial y por ello les das una oportunidad y los juegas. Y a veces te los pasas y te han aportado algo, por lo cual compensa, pero cuestan más o menos depende si conectan contigo o no. Yo el Last Guardian aún no lo he jugado, pero pongo de ejemplo el Rime que sería un caso con algunas similitudes. Lo probé un buen rato, un par de horas, y no pude más. No conecté. Visualmente tenía lo suyo, y seguramente la historia, aunque simple, es interesante; pero me aburría hasta decir basta. No me enganchó, así que lo podría haber continuado por otros motivos que no por la jugabilidad. El problema es que me falta tiempo, y el poco que tengo para dedicarle al ocio quiero disfrutar de verdad.

En resumen, Rime me pareció un tostón. Espero que Last Guardian no, pero quién sabe. La oportunidad se la voy a dar.

Ojo porque la primera mitad de Rime es un tostón pero de pronto he conectado con el juego y me está pareciendo brutal. Eso sí, lejos, muy lejos de TLG, que está en la cumbre de este arte.
Para mi Rime, aún gustándome, está a años luz de este.

Algo que puede ayudar con el control del juego, es ajustar la sensibilidad de la cámara. El problema es que el stick tiene una zona muerta bastante grande y si la sensibilidad está alta la cámara es un incordio. Bajando la sensibilidad se me hizo menos molesto, y tampoco es un juego en el que necesites mover la cámara muy rápido, por lo que bajar la sensibilidad no afecta demasiado.

Con el control del niño pasa algo parecido, pasa de andar de puntillas a correr, no hay una animación de andar o con una velocidad intermedia y eso hace que sea un poco difícil de controlar en alguna ocasión.

Una vez te acostumbras a eso se convierte en algo único.
RiME empieza lento pero va cogiendo forma conforme avanzas, muy recomendable.

Eso sí, no le llega a la suela a The Last Guardian, aunque bebe mucho de los juegos del Team Ico, sobre todo en lo de tocarte la patata.

TLG es una obra maestra para mí, espero que el Team Ico siga haciendo estos juegos.
xufeitor escribió:Para mi Rime, aún gustándome, está a años luz de este.

Algo que puede ayudar con el control del juego, es ajustar la sensibilidad de la cámara. El problema es que el stick tiene una zona muerta bastante grande y si la sensibilidad está alta la cámara es un incordio. Bajando la sensibilidad se me hizo menos molesto, y tampoco es un juego en el que necesites mover la cámara muy rápido, por lo que bajar la sensibilidad no afecta demasiado.

Con el control del niño pasa algo parecido, pasa de andar de puntillas a correr, no hay una animación de andar o con una velocidad intermedia y eso hace que sea un poco difícil de controlar en alguna ocasión.

Una vez te acostumbras a eso se convierte en algo único.


Pues a mi me pasó al revés, tuve que subir la sensibilidad de la cámara porque me desesperaba lo despacio que se movía.
Al final lo compre en fisico, eso si, de oferta, 20 €. Me esta gustando, el diseño es bestial, la bestia es increíble y como siempre todo resulta ciertamente ambiguo y obliga a fijarse en detalles para atar cabos. Tiene un poco de ICO y un poco de TSotC pero la dinámica del juego es completamente diferente a ambos. Quizá el juego lastra algunas imperfecciones dado su tortuoso desarrollo pero la verdad es que a la hora de jugar responde bien, tiene su ritmo. No se cuanto me quedara pero la verdad es que te conecta con lo que estas jugando y engancha. Gran juego, como siempre, Fumito Ueda tiene duende.
carle_s escribió:@refrescante juraría que ahora debes andar más o menos por la mitad del juego.
Te falta un poquito para llegar a la parte que mencionas, no mucho, un par o tres de de 'situaciones' o capítulos.

Y sí, el último tercio el juego está muy chulo. Merece la pena llegar al final del viaje.

Te recomiendo que lo termines. Yo le supe perdonar al juego todos sus defectos, que no son pocos.

Eso sí, te deseo toda la suerte del mundo a la hora de 'sumergirte', jajaja. Para algunos ha sido un infierno conseguirlo.

[beer]


Gracias compañero [beer]

La parte de sumergirse no costó demasiado. Había leído algún consejo en páginas atrás pero no salía bien, siempre Trico se daba la vuelta Lo que finalmente dió resultado fue esto: poner al niño junto a la zona de la palanca, llamar a Trico y cuando está a mi lado, con su cabeza frente a la de del niño, sumergir al niño apenas un segundo, salir y agarrarme a la zona de la garganta de Trico (no subirme encima de el). En ese momento Trico se sumerje y ya está...

Por lo demás, estoy en el último capítulo y el juego no me ha enganchado nada. Reconozco que tiene unos gráficos tremendos (paisajes, animaciones, cinemáticas) más propios de una película de animación moderna que de un videojuego, pero no me dice nada. Sólo consiste en ir buscando el camino para poder avanzar todo el rato, sin otro aliciente que tener que hacerlo con Trico.

Y, en mi caso, a partir de que te sumerjes tampoco mejora. Sólo te explican el argumento del juego y hay un poco de acción, pero nada más. Lo comento para que el que juegue 3 horas, si no le dice nada con esas tres horas, que no espere mucho más mas adelante.

Mención aparte el tema de controles y cámara: lamentables. He leído que es típico de los juegos de este autor...más motivo para haberlo corregido ya. Leí que la cámara mejoraba poniéndola al máximo de velocidad pero en mi caso era demasido rápido y como mejor me ha funcionado ha sido al 75%-80%. El control del niño es pésimo: las zonas de plataformas se hacen insufribles no porque sean dificiles, sino por lo dificil que es hacer que el niño vaya a donde quieres que vaya. De hecho hay un par de sitios donde tienes que subirte a una cadena que tienes frente a tí y necesité 10 intentos....desesperante.

El control de Trico sin embargo no se me ha hecho difícil. Creo que la mayor dificultad a la hora de controlarlo no viene porque "sea un animal con vida propia" sino por lo mala que es la cámara. Me explico: miras hacia arriba subido encima de Trico y le indicas que suba o salte, pero como la cámara se ha movido 4 o 5 veces hacia diferentes sitios al final tu has querido señalar a las "12" por ejemplo, y has acabado señalando "a las 3". Eso estando subido sobre Trico. Lo que mejor me ha funcionado es bajarme del animal siempre que ha sido posible, señalarle la dirección a pie y luego subirme en el. Ahí obedece más rápido porque con el niño la cámara funciona mejor.

Otra cosa que no me ha gustado es que avanzar con Trico en zonas difíciles se termina haciendo demasiado "simplón". Por ejemplo, le das 5 veces la orden de hacer algo y pasa de tí. Entonces le acaricias el lomo, te quedas quieto y esperas 1 o 2 minutos y entonces Trico ya hace lo que tenga que hacer, sea dar un salto o 5 saltos. El juego pierde toda la gracia porque una vez que sabes eso, manejar a Trico casi se transforma en una "película interactiva" en la que te basta con acariciarlo y esperar.

Siento discrepar de la mayoría [beer]

Pd. @Thorin_Saeba
En resumen, Rime me pareció un tostón. Espero que Last Guardian no, pero quién sabe. La oportunidad se la voy a dar.


Rime también me pareció un tostón. En mi caso lo dejé a los 45 minutos de juego. TLG es mejor porque si te atascas entre el narrador y Trico te van indicando lo que hacer. Pero me ha parecido otro coñazo. Si este TLG es una obra maestra dentro del género, la conclusión en mi caso es que no me gustan este tipo de juegos, así que mejor dedicarme a otros.

PD2. Lo he preguntado en el hilo de recomendaciones pero traslado la pregunta aquí tambien: ¿Shadow of the Colossus es más de lo mismo?. Por lo que he visto en gameplays tiene bastante de exploración pero parece que también hay acción enfrentándote a los "colosos"...
refrescante escribió:
carle_s escribió:@refrescante juraría que ahora debes andar más o menos por la mitad del juego.
Te falta un poquito para llegar a la parte que mencionas, no mucho, un par o tres de de 'situaciones' o capítulos.

Y sí, el último tercio el juego está muy chulo. Merece la pena llegar al final del viaje.

Te recomiendo que lo termines. Yo le supe perdonar al juego todos sus defectos, que no son pocos.

Eso sí, te deseo toda la suerte del mundo a la hora de 'sumergirte', jajaja. Para algunos ha sido un infierno conseguirlo.

[beer]


Gracias compañero [beer]

La parte de sumergirse no costó demasiado. Había leído algún consejo en páginas atrás pero no salía bien, siempre Trico se daba la vuelta Lo que finalmente dió resultado fue esto: poner al niño junto a la zona de la palanca, llamar a Trico y cuando está a mi lado, con su cabeza frente a la de del niño, sumergir al niño apenas un segundo, salir y agarrarme a la zona de la garganta de Trico (no subirme encima de el). En ese momento Trico se sumerje y ya está...

Por lo demás, estoy en el último capítulo y el juego no me ha enganchado nada. Reconozco que tiene unos gráficos tremendos (paisajes, animaciones, cinemáticas) más propios de una película de animación moderna que de un videojuego, pero no me dice nada. Sólo consiste en ir buscando el camino para poder avanzar todo el rato, sin otro aliciente que tener que hacerlo con Trico.

Y, en mi caso, a partir de que te sumerjes tampoco mejora. Sólo te explican el argumento del juego y hay un poco de acción, pero nada más. Lo comento para que el que juegue 3 horas, si no le dice nada con esas tres horas, que no espere mucho más mas adelante.

Mención aparte el tema de controles y cámara: lamentables. He leído que es típico de los juegos de este autor...más motivo para haberlo corregido ya. Leí que la cámara mejoraba poniéndola al máximo de velocidad pero en mi caso era demasido rápido y como mejor me ha funcionado ha sido al 75%-80%. El control del niño es pésimo: las zonas de plataformas se hacen insufribles no porque sean dificiles, sino por lo dificil que es hacer que el niño vaya a donde quieres que vaya. De hecho hay un par de sitios donde tienes que subirte a una cadena que tienes frente a tí y necesité 10 intentos....desesperante.

El control de Trico sin embargo no se me ha hecho difícil. Creo que la mayor dificultad a la hora de controlarlo no viene porque "sea un animal con vida propia" sino por lo mala que es la cámara. Me explico: miras hacia arriba subido encima de Trico y le indicas que suba o salte, pero como la cámara se ha movido 4 o 5 veces hacia diferentes sitios al final tu has querido señalar a las "12" por ejemplo, y has acabado señalando "a las 3". Eso estando subido sobre Trico. Lo que mejor me ha funcionado es bajarme del animal siempre que ha sido posible, señalarle la dirección a pie y luego subirme en el. Ahí obedece más rápido porque con el niño la cámara funciona mejor.

Otra cosa que no me ha gustado es que avanzar con Trico en zonas difíciles se termina haciendo demasiado "simplón". Por ejemplo, le das 5 veces la orden de hacer algo y pasa de tí. Entonces le acaricias el lomo, te quedas quieto y esperas 1 o 2 minutos y entonces Trico ya hace lo que tenga que hacer, sea dar un salto o 5 saltos. El juego pierde toda la gracia porque una vez que sabes eso, manejar a Trico casi se transforma en una "película interactiva" en la que te basta con acariciarlo y esperar.

Siento discrepar de la mayoría [beer]

Pd. @Thorin_Saeba
En resumen, Rime me pareció un tostón. Espero que Last Guardian no, pero quién sabe. La oportunidad se la voy a dar.


Rime también me pareció un tostón. En mi caso lo dejé a los 45 minutos de juego. TLG es mejor porque si te atascas entre el narrador y Trico te van indicando lo que hacer. Pero me ha parecido otro coñazo. Si este TLG es una obra maestra dentro del género, la conclusión en mi caso es que no me gustan este tipo de juegos, así que mejor dedicarme a otros.

PD2. Lo he preguntado en el hilo de recomendaciones pero traslado la pregunta aquí tambien: ¿Shadow of the Colossus es más de lo mismo?. Por lo que he visto en gameplays tiene bastante de exploración pero parece que también hay acción enfrentándote a los "colosos"...


Yo te puedo decir que a mi el Shadow me encantó en su día. Es otro rollo, escenarios amplios, soledad y, cuando hay un coloso, acción con toques de plataformas. No hay puzzles (que yo recuerde), ni exceso de plataformeo. Es todo muy directo, muy rollo lo que hoy en día sería un juego "experiencia". Tengo que jugar al remake a ver si mi buen recuerdo se mantiene con el tiempo.
Thorin_Saeba escribió:
Yo te puedo decir que a mi el Shadow me encantó en su día. Es otro rollo, escenarios amplios, soledad y, cuando hay un coloso, acción con toques de plataformas. No hay puzzles (que yo recuerde), ni exceso de plataformeo. Es todo muy directo, muy rollo lo que hoy en día sería un juego "experiencia". Tengo que jugar al remake a ver si mi buen recuerdo se mantiene con el tiempo.


Gracias por la opinión compañero [beer]
@refrescante yo lo dije en su día que a mí the last guardian me pareció muy aburrido y desesperante por momentos, en resumen no me gustó nada, sin embargo shadow of the colossus me encantó, es otro tipo de juego, mucho más directo pero con cierta exploración para encontrar los colosos. Saludos
Umibozu escribió:@refrescante yo lo dije en su día que a mí the last guardian me pareció muy aburrido y desesperante por momentos, en resumen no me gustó nada, sin embargo shadow of the colossus me encantó, es otro tipo de juego, mucho más directo pero con cierta exploración para encontrar los colosos. Saludos


Gracias Umibozu, tomo nota [beer]

Pd. Comentar que ayer terminé TLG y el final es digno de una película de animación. El juego no ha conseguido engancharme a nivel jugable pero hay que reconocer que los gráficos y demás son espectaculares.

Lo que no me ha quedado claro es el final:
Después de los títulos, se ve una imagen del niño ya adulto con los tatuajes y la cámara se va a unas montañas donde hay escondidos 4 ojos que parecen de dos Tricos (criaturas come-hombres como les llaman al principio del juego). La duda es: ¿alguno de ellos es Trico el protagonista o son otros distintos?
refrescante escribió:
Umibozu escribió:@refrescante yo lo dije en su día que a mí the last guardian me pareció muy aburrido y desesperante por momentos, en resumen no me gustó nada, sin embargo shadow of the colossus me encantó, es otro tipo de juego, mucho más directo pero con cierta exploración para encontrar los colosos. Saludos


Gracias Umibozu, tomo nota [beer]

Pd. Comentar que ayer terminé TLG y el final es digno de una película de animación. El juego no ha conseguido engancharme a nivel jugable pero hay que reconocer que los gráficos y demás son espectaculares.

Lo que no me ha quedado claro es el final:
Después de los títulos, se ve una imagen del niño ya adulto con los tatuajes y la cámara se va a unas montañas donde hay escondidos 4 ojos que parecen de dos Tricos (criaturas come-hombres como les llaman al principio del juego). La duda es: ¿alguno de ellos es Trico el protagonista o son otros distintos?


Yo sobre el final post-créditos pensé que
era Trico y su cría. ¿Sería Trica en realidad? ¿Quizá los machos son los que tienen las crías en esta especie?

He leído por ahí que si además pulsas el círculo en esa secuencia se iluminan los cuernos de Trico, y por eso se sabe que es él.
Sobre el final:

Yo pensé que Trico en realidad era una hembra y había tenido una cría, en parte por eso protegía al niño, por estar embarazada.

También hay teorías que dicen que Trico murió, pero le dió tiempo a tener una cría con la otra criatura, la que nos ataca durante el juego. Aunque no le veo tanto sentido.

Yo creo que la criatura que vemos al final es Trico porque reacciona a la señal del escudo, por eso me inclino más hacia la primera teoria. "
Estoy de acuerdo con vosotros,
yo no me dí cuenta de lo del escudo pero lo he leído y eso le da sentido a que sea Trico.
Ya lo del otro "Trico" que está con él comentan que puede ser su hijo...y digo yo, ¿y si es una novia que se ha echado para un final "fueron felices y comieron perdices"?

La verdad es que esperaba un final más duro, ya que había leído que era de llorar o soltar la lagrimita y me había hecho a la idea de que sería por la muerte de uno de los dos: o de Trico o del niño. Como queda feo matar a un niño en un juego, pensaba que moriría Trico. El hecho cierto es que el niño se salva y no sabemos si Trico lo hace, pero queda abierta la posibilidad de que se salve al verlo irse volvando, y más aún con el tema del escudo

La incógnita es: ¿de qué se alimentan ahora que ya no tienen los barriles?
refrescante escribió:
carle_s escribió:@refrescante juraría que ahora debes andar más o menos por la mitad del juego.
Te falta un poquito para llegar a la parte que mencionas, no mucho, un par o tres de de 'situaciones' o capítulos.

Y sí, el último tercio el juego está muy chulo. Merece la pena llegar al final del viaje.

Te recomiendo que lo termines. Yo le supe perdonar al juego todos sus defectos, que no son pocos.

Eso sí, te deseo toda la suerte del mundo a la hora de 'sumergirte', jajaja. Para algunos ha sido un infierno conseguirlo.

[beer]


Gracias compañero [beer]

La parte de sumergirse no costó demasiado. Había leído algún consejo en páginas atrás pero no salía bien, siempre Trico se daba la vuelta Lo que finalmente dió resultado fue esto: poner al niño junto a la zona de la palanca, llamar a Trico y cuando está a mi lado, con su cabeza frente a la de del niño, sumergir al niño apenas un segundo, salir y agarrarme a la zona de la garganta de Trico (no subirme encima de el). En ese momento Trico se sumerje y ya está...

Por lo demás, estoy en el último capítulo y el juego no me ha enganchado nada. Reconozco que tiene unos gráficos tremendos (paisajes, animaciones, cinemáticas) más propios de una película de animación moderna que de un videojuego, pero no me dice nada. Sólo consiste en ir buscando el camino para poder avanzar todo el rato, sin otro aliciente que tener que hacerlo con Trico.

Y, en mi caso, a partir de que te sumerjes tampoco mejora. Sólo te explican el argumento del juego y hay un poco de acción, pero nada más. Lo comento para que el que juegue 3 horas, si no le dice nada con esas tres horas, que no espere mucho más mas adelante.

Mención aparte el tema de controles y cámara: lamentables. He leído que es típico de los juegos de este autor...más motivo para haberlo corregido ya. Leí que la cámara mejoraba poniéndola al máximo de velocidad pero en mi caso era demasido rápido y como mejor me ha funcionado ha sido al 75%-80%. El control del niño es pésimo: las zonas de plataformas se hacen insufribles no porque sean dificiles, sino por lo dificil que es hacer que el niño vaya a donde quieres que vaya. De hecho hay un par de sitios donde tienes que subirte a una cadena que tienes frente a tí y necesité 10 intentos....desesperante.

El control de Trico sin embargo no se me ha hecho difícil. Creo que la mayor dificultad a la hora de controlarlo no viene porque "sea un animal con vida propia" sino por lo mala que es la cámara. Me explico: miras hacia arriba subido encima de Trico y le indicas que suba o salte, pero como la cámara se ha movido 4 o 5 veces hacia diferentes sitios al final tu has querido señalar a las "12" por ejemplo, y has acabado señalando "a las 3". Eso estando subido sobre Trico. Lo que mejor me ha funcionado es bajarme del animal siempre que ha sido posible, señalarle la dirección a pie y luego subirme en el. Ahí obedece más rápido porque con el niño la cámara funciona mejor.

Otra cosa que no me ha gustado es que avanzar con Trico en zonas difíciles se termina haciendo demasiado "simplón". Por ejemplo, le das 5 veces la orden de hacer algo y pasa de tí. Entonces le acaricias el lomo, te quedas quieto y esperas 1 o 2 minutos y entonces Trico ya hace lo que tenga que hacer, sea dar un salto o 5 saltos. El juego pierde toda la gracia porque una vez que sabes eso, manejar a Trico casi se transforma en una "película interactiva" en la que te basta con acariciarlo y esperar.

Siento discrepar de la mayoría [beer]

Pd. @Thorin_Saeba
En resumen, Rime me pareció un tostón. Espero que Last Guardian no, pero quién sabe. La oportunidad se la voy a dar.


Rime también me pareció un tostón. En mi caso lo dejé a los 45 minutos de juego. TLG es mejor porque si te atascas entre el narrador y Trico te van indicando lo que hacer. Pero me ha parecido otro coñazo. Si este TLG es una obra maestra dentro del género, la conclusión en mi caso es que no me gustan este tipo de juegos, así que mejor dedicarme a otros.

PD2. Lo he preguntado en el hilo de recomendaciones pero traslado la pregunta aquí tambien: ¿Shadow of the Colossus es más de lo mismo?. Por lo que he visto en gameplays tiene bastante de exploración pero parece que también hay acción enfrentándote a los "colosos"...

Tengo que decir a tu favor que el juego es muy muy limitado en gameplay, cámaras y mecánicas.

Por otro lado, creo que es el Gran Triunfador de la gen y posiblemente en el Olympo de esta industria. Si los videojuegos son el octavo arte, The Last Guardian sobrepasa esa frontera y vendría a ser el Noveno Arte. Nunca podré olvidar a Trico y nunca dejaré de darle las gracias a Fumito por esto que ha creado. Y lo dice alguien que abandonó el juego varias veces por la desesperación. Una agonía jugable en la primera mitad. Un orgasmo apoteósico a quemarropa en la segunda. De locos. El tiempo lo colocará en su lugar, alto, muy alto, a esperar a que llegue otra obra y se siente a su lado, en el pedestal del noveno arte.
Sobre el final
los cuernos reaccionan y se nota cómo mueve los ojos "reconociendo" la señal enviada por el Chico.

Lo que se ve de fondo con otros ojos más pequeños que, si se afina el oído, tiene pinta de sonar como un bebé Trico y no como un adulto.

Conclusión: es su cría. Teniendo en cuenta los años que pasan, creo que el embarazo pasa tras la aventura, con la otra criatura que siemore atacaba y que parecía ser ub poco más fuerte (o simplemente que Trico reconocía a su compañero y se reprimía al atacar, cosa normal)
kurosakicarlos escribió:
refrescante escribió:
carle_s escribió:@refrescante juraría que ahora debes andar más o menos por la mitad del juego.
Te falta un poquito para llegar a la parte que mencionas, no mucho, un par o tres de de 'situaciones' o capítulos.

Y sí, el último tercio el juego está muy chulo. Merece la pena llegar al final del viaje.

Te recomiendo que lo termines. Yo le supe perdonar al juego todos sus defectos, que no son pocos.

Eso sí, te deseo toda la suerte del mundo a la hora de 'sumergirte', jajaja. Para algunos ha sido un infierno conseguirlo.

[beer]


Gracias compañero [beer]

La parte de sumergirse no costó demasiado. Había leído algún consejo en páginas atrás pero no salía bien, siempre Trico se daba la vuelta Lo que finalmente dió resultado fue esto: poner al niño junto a la zona de la palanca, llamar a Trico y cuando está a mi lado, con su cabeza frente a la de del niño, sumergir al niño apenas un segundo, salir y agarrarme a la zona de la garganta de Trico (no subirme encima de el). En ese momento Trico se sumerje y ya está...

Por lo demás, estoy en el último capítulo y el juego no me ha enganchado nada. Reconozco que tiene unos gráficos tremendos (paisajes, animaciones, cinemáticas) más propios de una película de animación moderna que de un videojuego, pero no me dice nada. Sólo consiste en ir buscando el camino para poder avanzar todo el rato, sin otro aliciente que tener que hacerlo con Trico.

Y, en mi caso, a partir de que te sumerjes tampoco mejora. Sólo te explican el argumento del juego y hay un poco de acción, pero nada más. Lo comento para que el que juegue 3 horas, si no le dice nada con esas tres horas, que no espere mucho más mas adelante.

Mención aparte el tema de controles y cámara: lamentables. He leído que es típico de los juegos de este autor...más motivo para haberlo corregido ya. Leí que la cámara mejoraba poniéndola al máximo de velocidad pero en mi caso era demasido rápido y como mejor me ha funcionado ha sido al 75%-80%. El control del niño es pésimo: las zonas de plataformas se hacen insufribles no porque sean dificiles, sino por lo dificil que es hacer que el niño vaya a donde quieres que vaya. De hecho hay un par de sitios donde tienes que subirte a una cadena que tienes frente a tí y necesité 10 intentos....desesperante.

El control de Trico sin embargo no se me ha hecho difícil. Creo que la mayor dificultad a la hora de controlarlo no viene porque "sea un animal con vida propia" sino por lo mala que es la cámara. Me explico: miras hacia arriba subido encima de Trico y le indicas que suba o salte, pero como la cámara se ha movido 4 o 5 veces hacia diferentes sitios al final tu has querido señalar a las "12" por ejemplo, y has acabado señalando "a las 3". Eso estando subido sobre Trico. Lo que mejor me ha funcionado es bajarme del animal siempre que ha sido posible, señalarle la dirección a pie y luego subirme en el. Ahí obedece más rápido porque con el niño la cámara funciona mejor.

Otra cosa que no me ha gustado es que avanzar con Trico en zonas difíciles se termina haciendo demasiado "simplón". Por ejemplo, le das 5 veces la orden de hacer algo y pasa de tí. Entonces le acaricias el lomo, te quedas quieto y esperas 1 o 2 minutos y entonces Trico ya hace lo que tenga que hacer, sea dar un salto o 5 saltos. El juego pierde toda la gracia porque una vez que sabes eso, manejar a Trico casi se transforma en una "película interactiva" en la que te basta con acariciarlo y esperar.

Siento discrepar de la mayoría [beer]

Pd. @Thorin_Saeba
En resumen, Rime me pareció un tostón. Espero que Last Guardian no, pero quién sabe. La oportunidad se la voy a dar.


Rime también me pareció un tostón. En mi caso lo dejé a los 45 minutos de juego. TLG es mejor porque si te atascas entre el narrador y Trico te van indicando lo que hacer. Pero me ha parecido otro coñazo. Si este TLG es una obra maestra dentro del género, la conclusión en mi caso es que no me gustan este tipo de juegos, así que mejor dedicarme a otros.

PD2. Lo he preguntado en el hilo de recomendaciones pero traslado la pregunta aquí tambien: ¿Shadow of the Colossus es más de lo mismo?. Por lo que he visto en gameplays tiene bastante de exploración pero parece que también hay acción enfrentándote a los "colosos"...

Tengo que decir a tu favor que el juego es muy muy limitado en gameplay, cámaras y mecánicas.

Por otro lado, creo que es el Gran Triunfador de la gen y posiblemente en el Olympo de esta industria. Si los videojuegos son el octavo arte, The Last Guardian sobrepasa esa frontera y vendría a ser el Noveno Arte. Nunca podré olvidar a Trico y nunca dejaré de darle las gracias a Fumito por esto que ha creado. Y lo dice alguien que abandonó el juego varias veces por la desesperación. Una agonía jugable en la primera mitad. Un orgasmo apoteósico a quemarropa en la segunda. De locos. El tiempo lo colocará en su lugar, alto, muy alto, a esperar a que llegue otra obra y se siente a su lado, en el pedestal del noveno arte.


Yo llevo 2 horas jugadas y me está encantando
He pasado ya esa agonía jugable de la primera mitad???

Por cierto,a pesar de que me está encantando creo que no voy a conseguir ningún logro o uno o dos como mucho.... (son complicados)
jackserg escribió:
kurosakicarlos escribió:
refrescante escribió:
Gracias compañero [beer]

La parte de sumergirse no costó demasiado. Había leído algún consejo en páginas atrás pero no salía bien, siempre Trico se daba la vuelta Lo que finalmente dió resultado fue esto: poner al niño junto a la zona de la palanca, llamar a Trico y cuando está a mi lado, con su cabeza frente a la de del niño, sumergir al niño apenas un segundo, salir y agarrarme a la zona de la garganta de Trico (no subirme encima de el). En ese momento Trico se sumerje y ya está...

Por lo demás, estoy en el último capítulo y el juego no me ha enganchado nada. Reconozco que tiene unos gráficos tremendos (paisajes, animaciones, cinemáticas) más propios de una película de animación moderna que de un videojuego, pero no me dice nada. Sólo consiste en ir buscando el camino para poder avanzar todo el rato, sin otro aliciente que tener que hacerlo con Trico.

Y, en mi caso, a partir de que te sumerjes tampoco mejora. Sólo te explican el argumento del juego y hay un poco de acción, pero nada más. Lo comento para que el que juegue 3 horas, si no le dice nada con esas tres horas, que no espere mucho más mas adelante.

Mención aparte el tema de controles y cámara: lamentables. He leído que es típico de los juegos de este autor...más motivo para haberlo corregido ya. Leí que la cámara mejoraba poniéndola al máximo de velocidad pero en mi caso era demasido rápido y como mejor me ha funcionado ha sido al 75%-80%. El control del niño es pésimo: las zonas de plataformas se hacen insufribles no porque sean dificiles, sino por lo dificil que es hacer que el niño vaya a donde quieres que vaya. De hecho hay un par de sitios donde tienes que subirte a una cadena que tienes frente a tí y necesité 10 intentos....desesperante.

El control de Trico sin embargo no se me ha hecho difícil. Creo que la mayor dificultad a la hora de controlarlo no viene porque "sea un animal con vida propia" sino por lo mala que es la cámara. Me explico: miras hacia arriba subido encima de Trico y le indicas que suba o salte, pero como la cámara se ha movido 4 o 5 veces hacia diferentes sitios al final tu has querido señalar a las "12" por ejemplo, y has acabado señalando "a las 3". Eso estando subido sobre Trico. Lo que mejor me ha funcionado es bajarme del animal siempre que ha sido posible, señalarle la dirección a pie y luego subirme en el. Ahí obedece más rápido porque con el niño la cámara funciona mejor.

Otra cosa que no me ha gustado es que avanzar con Trico en zonas difíciles se termina haciendo demasiado "simplón". Por ejemplo, le das 5 veces la orden de hacer algo y pasa de tí. Entonces le acaricias el lomo, te quedas quieto y esperas 1 o 2 minutos y entonces Trico ya hace lo que tenga que hacer, sea dar un salto o 5 saltos. El juego pierde toda la gracia porque una vez que sabes eso, manejar a Trico casi se transforma en una "película interactiva" en la que te basta con acariciarlo y esperar.

Siento discrepar de la mayoría [beer]

Pd. @Thorin_Saeba


Rime también me pareció un tostón. En mi caso lo dejé a los 45 minutos de juego. TLG es mejor porque si te atascas entre el narrador y Trico te van indicando lo que hacer. Pero me ha parecido otro coñazo. Si este TLG es una obra maestra dentro del género, la conclusión en mi caso es que no me gustan este tipo de juegos, así que mejor dedicarme a otros.

PD2. Lo he preguntado en el hilo de recomendaciones pero traslado la pregunta aquí tambien: ¿Shadow of the Colossus es más de lo mismo?. Por lo que he visto en gameplays tiene bastante de exploración pero parece que también hay acción enfrentándote a los "colosos"...

Tengo que decir a tu favor que el juego es muy muy limitado en gameplay, cámaras y mecánicas.

Por otro lado, creo que es el Gran Triunfador de la gen y posiblemente en el Olympo de esta industria. Si los videojuegos son el octavo arte, The Last Guardian sobrepasa esa frontera y vendría a ser el Noveno Arte. Nunca podré olvidar a Trico y nunca dejaré de darle las gracias a Fumito por esto que ha creado. Y lo dice alguien que abandonó el juego varias veces por la desesperación. Una agonía jugable en la primera mitad. Un orgasmo apoteósico a quemarropa en la segunda. De locos. El tiempo lo colocará en su lugar, alto, muy alto, a esperar a que llegue otra obra y se siente a su lado, en el pedestal del noveno arte.


Yo llevo 2 horas jugadas y me está encantando
He pasado ya esa agonía jugable de la primera mitad???

Por cierto,a pesar de que me está encantando creo que no voy a conseguir ningún logro o uno o dos como mucho.... (son complicados)

Jajaja pues si te gusta al de dos horas...yo hablo tras superar el famoso bug del agua, al de 7-8 horas. A partir de ahí es una montaña rusa cuesta abajo y sin frenos.
kurosakicarlos escribió:
jackserg escribió:
kurosakicarlos escribió:Tengo que decir a tu favor que el juego es muy muy limitado en gameplay, cámaras y mecánicas.

Por otro lado, creo que es el Gran Triunfador de la gen y posiblemente en el Olympo de esta industria. Si los videojuegos son el octavo arte, The Last Guardian sobrepasa esa frontera y vendría a ser el Noveno Arte. Nunca podré olvidar a Trico y nunca dejaré de darle las gracias a Fumito por esto que ha creado. Y lo dice alguien que abandonó el juego varias veces por la desesperación. Una agonía jugable en la primera mitad. Un orgasmo apoteósico a quemarropa en la segunda. De locos. El tiempo lo colocará en su lugar, alto, muy alto, a esperar a que llegue otra obra y se siente a su lado, en el pedestal del noveno arte.


Yo llevo 2 horas jugadas y me está encantando
He pasado ya esa agonía jugable de la primera mitad???

Por cierto,a pesar de que me está encantando creo que no voy a conseguir ningún logro o uno o dos como mucho.... (son complicados)

Jajaja pues si te gusta al de dos horas...yo hablo tras superar el famoso bug del agua, al de 7-8 horas. A partir de ahí es una montaña rusa cuesta abajo y sin frenos.


Me estais acojonando con lo de sumergirse...
Espero no tener que dejar el juego ahí porque yo para ciertas cosas soy un manco y me desespero mucho...
jackserg escribió:
kurosakicarlos escribió:
jackserg escribió:
Yo llevo 2 horas jugadas y me está encantando
He pasado ya esa agonía jugable de la primera mitad???

Por cierto,a pesar de que me está encantando creo que no voy a conseguir ningún logro o uno o dos como mucho.... (son complicados)

Jajaja pues si te gusta al de dos horas...yo hablo tras superar el famoso bug del agua, al de 7-8 horas. A partir de ahí es una montaña rusa cuesta abajo y sin frenos.


Me estais acojonando con lo de sumergirse...
Espero no tener que dejar el juego ahí porque yo para ciertas cosas soy un manco y me desespero mucho...

Tranquilo, no depende de tu habilidad sino de lo que le salga de los cojones a Trico. [qmparto]
Yo para lo del agua me tuve que meter en un tutorial, por que me era imposible.


Respecto al final
Yo creo que es obvio que es trico, al reacción al escudo, si no no tiene sentido que saquen esa imagen,
los otros ojos pequeños si que pueden ser su cría, pero ahí dejan ya el campo abierto a nuestra imaginación.
Lo que dice un compañero respecto a que se alimentan ahora, en teoría de humanos, pero también nos dejan este campo abierto, por que los barriles ya no sirven al no estar conectados con el ente ese raro, ahora son simples tricos y su alimentación es solo de humanos, se supone.
adrian_xta escribió:Yo para lo del agua me tuve que meter en un tutorial, por que me era imposible.


Respecto al final
Yo creo que es obvio que es trico, al reacción al escudo, si no no tiene sentido que saquen esa imagen,
los otros ojos pequeños si que pueden ser su cría, pero ahí dejan ya el campo abierto a nuestra imaginación.
Lo que dice un compañero respecto a que se alimentan ahora, en teoría de humanos, pero también nos dejan este campo abierto, por que los barriles ya no sirven al no estar conectados con el ente ese raro, ahora son simples tricos y su alimentación es solo de humanos, se supone.


Pero hombre, a ver
que los Tricos no comen "niños", los aldeanos y gente del lugar dicen que comen niños pq ven como llegan, se zampan a uno y se piran, pero es por la propia historia....Esa no es su alimentación ni mucho menos
thespriggan2009 escribió:
adrian_xta escribió:Yo para lo del agua me tuve que meter en un tutorial, por que me era imposible.


Respecto al final
Yo creo que es obvio que es trico, al reacción al escudo, si no no tiene sentido que saquen esa imagen,
los otros ojos pequeños si que pueden ser su cría, pero ahí dejan ya el campo abierto a nuestra imaginación.
Lo que dice un compañero respecto a que se alimentan ahora, en teoría de humanos, pero también nos dejan este campo abierto, por que los barriles ya no sirven al no estar conectados con el ente ese raro, ahora son simples tricos y su alimentación es solo de humanos, se supone.


Pero hombre, a ver
que los Tricos no comen "niños", los aldeanos y gente del lugar dicen que comen niños pq ven como llegan, se zampan a uno y se piran, pero es por la propia historia....Esa no es su alimentación ni mucho menos

Jajajajajajajaja coño pero de dónde sale esa teoría de que comen niños? Los aldeanos puede que lo crean porque les ven metérselos a la boca, pero nada más lejos de la realidad. Una vez desecho el 'hechizo', se alimentarán de hierba, frutos o carne, y ahí podría entrar lo que pillen, un jabalí como un humano, pero yo creo que en su cadena alimenticia no entran los humanos, es más, hasta los respetan y aman como Trico al niño.
Sobre el final y la alimentación de trico.
Si os fijais en la parte final, encima de la torre, llegan los demás "Tricos" volando y meten a un humano en una especie de pozo o algo así, y de ahí sale un barril disparado y los tricos se pelean por el.
Lo que hay en los barriles son humanos, es de lo que se alimentan y lo que le has estado dando a Trico durante todo el juego.
thespriggan2009 escribió:
adrian_xta escribió:Yo para lo del agua me tuve que meter en un tutorial, por que me era imposible.


Respecto al final
Yo creo que es obvio que es trico, al reacción al escudo, si no no tiene sentido que saquen esa imagen,
los otros ojos pequeños si que pueden ser su cría, pero ahí dejan ya el campo abierto a nuestra imaginación.
Lo que dice un compañero respecto a que se alimentan ahora, en teoría de humanos, pero también nos dejan este campo abierto, por que los barriles ya no sirven al no estar conectados con el ente ese raro, ahora son simples tricos y su alimentación es solo de humanos, se supone.


Pero hombre, a ver
que los Tricos no comen "niños", los aldeanos y gente del lugar dicen que comen niños pq ven como llegan, se zampan a uno y se piran, pero es por la propia historia....Esa no es su alimentación ni mucho menos



Pues no se donde creía que lo había leído, que eran come humanos, no se donde pero lo he leído.
Puede que me este equivocando con las creencias, pero diría que en alguna parte lo pone.
xufeitor escribió:@adrian_xta lee mi mensaje de arriba


Lo acabo de leer ahora, esta claro
que comen los humanos que se convierten en barriles, pero yo tenia entendido que la misma historia te dice que son animales come humanos, y no por el hecho de lo de la escena de los barriles, me estaré confundiendo.Pero vamos, que la escena final metiendo al humano en la boca de la estatua y reconvirtiendo-lo en un barril, te deja un poco mal, pensando que toda la historia has estado buscando barriles para darle de comer.. y en realidad le has estado dando otra cosa...
adrian_xta escribió:
xufeitor escribió:@adrian_xta lee mi mensaje de arriba


Lo acabo de leer ahora, esta claro
que comen los humanos que se convierten en barriles, pero yo tenia entendido que la misma historia te dice que son animales come humanos, y no por el hecho de lo de la escena de los barriles, me estaré confundiendo.Pero vamos, que la escena final metiendo al humano en la boca de la estatua y reconvirtiendo-lo en un barril, te deja un poco mal, pensando que toda la historia has estado buscando barriles para darle de comer.. y en realidad le has estado dando otra cosa...


Si no me equivoco, el protagonista del juego habla de los tricos como "bestias devora hombres" o algo por el estilo, pero por ser la creencia de la gente de los pueblos. Por otro lado, no creo que haya que darle muchas vueltas a esto xD. Los tricos deben comer lo que un animal de esas características comería si existiese, que supongo será lo primero que pille y pueda permitirse, como un gato. Si es un mísero ratón, pues un ratón, y si da pescado un tierno ternerito, pues mejor, y si lo que se pone delante es un niño, pues si hay hambre, a por él XD. O un plato (o barril) de carne machacadita, ideal.


Nunca me sorprenderá de las cosas que se puede a llegar a debatir en un foro. De la alimentación de los Tricos [+risas]
adrian_xta escribió:
xufeitor escribió:@adrian_xta lee mi mensaje de arriba


Lo acabo de leer ahora, esta claro
que comen los humanos que se convierten en barriles, pero yo tenia entendido que la misma historia te dice que son animales come humanos, y no por el hecho de lo de la escena de los barriles, me estaré confundiendo.Pero vamos, que la escena final metiendo al humano en la boca de la estatua y reconvirtiendo-lo en un barril, te deja un poco mal, pensando que toda la historia has estado buscando barriles para darle de comer.. y en realidad le has estado dando otra cosa...


Según yo lo veo y entendí, los malos que son los de las armaduras que te persiguen, controlan a los Tricos con la torre esa y las piezas de armadura que llevan los propios Tricos, para que les consigan niños y poder convertirlos en energía, combustible o lo que sea, y también es lo que les dan de comer a ellos imagino que para poder seguir controlándoles.
Supongo que después del final del juego, cuando has destruido la torre y eso, los Tricos que quedan vivos son ya libres y se alimentarán de cualquier cosa.
@parrotxo Es la esencia de los foros, debatir los puntos de vista de cada uno XD,
y así con respeto da gusto dar opiniones de debatir [beer]

@xufeitor Claro,
cuando son liberados, ahí ya no sabemos lo que comen, solo tenemos las creencias de los aldeanos de los pueblos. Yo seguiré con mi teoría de que solo comen humanos jajaja, y si no, que saquen una segunda parte y veamos que no es así.
@adrian_xta [carcajad]

Yo quiero pensar que los Tricos en el fondo son buena gente, ellos comen los barriles porque es lo que les dan de comer, pero en realidad no saben que es lo que hay dentro, y lo hacen porque están siendo controlados.
Me gusta pensar que una vez liberados son criaturas nobles como nuestro Trico, dejan de capturar humanos y se alimentan de hierbajos o lo que pillen. [amor]
@jackserg

No te preocupes por eso. Yo soy no soy nada habil con los juegos y no me costó mas de media hora superarlo.

En las 10 ultimas paginas hay muchos consejos sobre coml hacerlo. Incluso colgaron un video.

Yo tambien he puesto una o dos paginas atras como me lo pasé [beer]
xufeitor escribió:
adrian_xta escribió:
xufeitor escribió:@adrian_xta lee mi mensaje de arriba


Lo acabo de leer ahora, esta claro
que comen los humanos que se convierten en barriles, pero yo tenia entendido que la misma historia te dice que son animales come humanos, y no por el hecho de lo de la escena de los barriles, me estaré confundiendo.Pero vamos, que la escena final metiendo al humano en la boca de la estatua y reconvirtiendo-lo en un barril, te deja un poco mal, pensando que toda la historia has estado buscando barriles para darle de comer.. y en realidad le has estado dando otra cosa...


Según yo lo veo y entendí, los malos que son los de las armaduras que te persiguen, controlan a los Tricos con la torre esa y las piezas de armadura que llevan los propios Tricos, para que les consigan niños y poder convertirlos en energía, combustible o lo que sea, y también es lo que les dan de comer a ellos imagino que para poder seguir controlándoles.
Supongo que después del final del juego, cuando has destruido la torre y eso, los Tricos que quedan vivos son ya libres y se alimentarán de cualquier cosa.

Es que el mismo Trico queda liberado al caer y no se come al niño. Mejor ejemplo que ese.
Ahora bien, si queremos complicarlo decimos que en realidad comen niños pero se da un golpe en la cabeza cual Son Goku de niño y se le olvida su misión de comeniños jajajaja.
a ver,q ue creo que os haceis la picha un lío xD

Los tricos no comen humanos, solo los raptan. Los Tricos los depositan en esa zona para que el señor del Valle pueda subsistir con sus cuerpos.

El señor del Valle "necesita" de esos cuerpos de niños para alimentarse y vivir, y controla a los tricos mediante la armadura de los cuernos (Tb controla a distancia las armaduras). Los barriles no son más que potingues creados para recompensarles una vez traen niños., esto es:

El señor pide niños, Tricos lo secuestran y reciben su recompensa si los depositan . El señor del valle se alimenta de los niños segregados.

¿qué sentido tendria que un Trico entregase un niño para convertirlo en barril después y comerlo? Además, en el jeugo se ven tinajas enteras de esta sopa que les gusta y vuelve loco a Trico.

todos estos detalles pueden leerse en los artbooks y libros oficiales, con entrevistas a Ueda
thespriggan2009 escribió:a ver,q ue creo que os haceis la picha un lío xD

Los tricos no comen humanos, solo los raptan. Los Tricos los depositan en esa zona para que el señor del Valle pueda subsistir con sus cuerpos.

El señor del Valle "necesita" de esos cuerpos de niños para alimentarse y vivir, y controla a los tricos mediante la armadura de los cuernos (Tb controla a distancia las armaduras). Los barriles no son más que potingues creados para recompensarles una vez traen niños., esto es:

El señor pide niños, Tricos lo secuestran y reciben su recompensa si los depositan . El señor del valle se alimenta de los niños segregados.

¿qué sentido tendria que un Trico entregase un niño para convertirlo en barril después y comerlo? Además, en el jeugo se ven tinajas enteras de esta sopa que les gusta y vuelve loco a Trico.

todos estos detalles pueden leerse en los artbooks y libros oficiales, con entrevistas a Ueda



yo creo que esos barriles si que son cuerpos y tienen ese aspecto por que el señor del Valle para poder quitarle "el alma", les deja ese aspecto, así consigue que las estatuas cobren vida
raverX2 escribió:
thespriggan2009 escribió:a ver,q ue creo que os haceis la picha un lío xD

Los tricos no comen humanos, solo los raptan. Los Tricos los depositan en esa zona para que el señor del Valle pueda subsistir con sus cuerpos.

El señor del Valle "necesita" de esos cuerpos de niños para alimentarse y vivir, y controla a los tricos mediante la armadura de los cuernos (Tb controla a distancia las armaduras). Los barriles no son más que potingues creados para recompensarles una vez traen niños., esto es:

El señor pide niños, Tricos lo secuestran y reciben su recompensa si los depositan . El señor del valle se alimenta de los niños segregados.

¿qué sentido tendria que un Trico entregase un niño para convertirlo en barril después y comerlo? Además, en el jeugo se ven tinajas enteras de esta sopa que les gusta y vuelve loco a Trico.

todos estos detalles pueden leerse en los artbooks y libros oficiales, con entrevistas a Ueda



yo creo que esos barriles si que son cuerpos y tienen ese aspecto por que el señor del Valle para poder quitarle "el alma", les deja ese aspecto, así consigue que las estatuas cobren vida


como digo, las explicaciones que doy creo q se justifican en el "an xtraordinary story" donde se explican varias cosas.

La idea del juego, además, es no juzgar a las cosas sin saber, de ahí que los Tricos no sean come hombres, sino que es la etiqueta que les ponen los humanos pq se llevan niños. Los barriles no pueden ser cuerpos pq ya te encontraste antes tinajas donde preparaban la comida de los Tricos.

Las estatuas se controlan igual que los Tricos, por el casco. Yna vez neutralizas el casco de las estatuas, estas se convierten en simples estatuas pq el señor del Valle no puede controlarlas.

Imagina al Señor del Valle como una radio que controla ciertos materiales mediante las ondas que emite. Una vez se rompe el receptor, se acabó.
thespriggan2009 escribió:a ver,q ue creo que os haceis la picha un lío xD

Los tricos no comen humanos, solo los raptan. Los Tricos los depositan en esa zona para que el señor del Valle pueda subsistir con sus cuerpos.

El señor del Valle "necesita" de esos cuerpos de niños para alimentarse y vivir, y controla a los tricos mediante la armadura de los cuernos (Tb controla a distancia las armaduras). Los barriles no son más que potingues creados para recompensarles una vez traen niños., esto es:

El señor pide niños, Tricos lo secuestran y reciben su recompensa si los depositan . El señor del valle se alimenta de los niños segregados.

¿qué sentido tendria que un Trico entregase un niño para convertirlo en barril después y comerlo? Además, en el jeugo se ven tinajas enteras de esta sopa que les gusta y vuelve loco a Trico.

todos estos detalles pueden leerse en los artbooks y libros oficiales, con entrevistas a Ueda


Muy buena explicación,
a mí también me parecía un sinsentido que se metieran a los niños en la boca para que luego se los devolvieran metidos en un barril, ¿los niños les producen malas digestiones si no llevan madera? [qmparto] . En cualquier caso, al estar controlados por un "poder maligno" su comportamiento tampoco tenía porque tener ninguna lógica


Pero en definitiva, para no hacerse la picha un lío hay que pasar por caja y comprar los libros oficiales [fiu]


Pd.
kurosakicarlos
Tranquilo, no depende de tu habilidad sino de lo que le salga de los cojones a Trico.

[qmparto] [qmparto]
Pues ahora ya esta todo mas claro, mira que con un mini artbook en cada juego irían bien, los típicos manuales de antaño, como los hecho de menos...
Hombre tampoco es q haga falta pillarse el artbook para entenderlo, pero si que es cierto que los juegos de Ueda dejan mucho a la imaginación de cada uno y a veces algo de clarificación viene bien...pero vamos, yo era como lo entendí tb en el propio juego.
@adrian_xta

Y yo, esos manuales del Amstrad cpc 464 que eran enormes....servían para amenizar las esperas durante las cargas XD

Hace 8 años cuando me reincorporé al vicio, aún venian pequeños manuales que te contaban la historia, las armas, los controles,... pero ahora han desaparecido completamente. Una lastima.
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