› Foros › PlayStation 4 › Juegos
BlainCooper escribió:Buenos días,
pues ayer le eché un par de horitas, en general estoy contento, me parece guapa la historia y hacía mucho que no jugaba a juegos de este tipo.
Pero es cierto que el control + cámara desespera a veces, sobre todo, sobre todísimo, cuando estás sobre Trico, la hostia, qué suplicio pasé ayer en ...un punto en que a Trico sólo le cabe la cabeza por un agujero, entiendo que tengo que arrascarlo bastante para que se tranquilice y entre lo máximo posible, luego saltar de su cabeza hasta el pilar. Lo conseguí sólo una vez y arriba lo único que encontré fue un barrilito. Luego llevé a Trico a la otra ventana donde también le cabía sólo la cabeza, pensando en saltar sobre el otro pilar, pero es que no soy capaz, para el primero me pegué una hora y para este tiene pinta de pegarme otra hora o más, el control aquí + la cámara arrinconada es totalmente desesperante
Ahí lo dejé, espero que más fresco me sea más fácil porque me veo incapaz. A ver si me podéis dar algún consejillo o si no lo estoy haciendo bien.
Gracias.
Saludos.
licker024 escribió:BlainCooper escribió:Buenos días,
pues ayer le eché un par de horitas, en general estoy contento, me parece guapa la historia y hacía mucho que no jugaba a juegos de este tipo.
Pero es cierto que el control + cámara desespera a veces, sobre todo, sobre todísimo, cuando estás sobre Trico, la hostia, qué suplicio pasé ayer en ...un punto en que a Trico sólo le cabe la cabeza por un agujero, entiendo que tengo que arrascarlo bastante para que se tranquilice y entre lo máximo posible, luego saltar de su cabeza hasta el pilar. Lo conseguí sólo una vez y arriba lo único que encontré fue un barrilito. Luego llevé a Trico a la otra ventana donde también le cabía sólo la cabeza, pensando en saltar sobre el otro pilar, pero es que no soy capaz, para el primero me pegué una hora y para este tiene pinta de pegarme otra hora o más, el control aquí + la cámara arrinconada es totalmente desesperante
Ahí lo dejé, espero que más fresco me sea más fácil porque me veo incapaz. A ver si me podéis dar algún consejillo o si no lo estoy haciendo bien.
Gracias.
Saludos.
Si vas por donde creo que vas, no es esa la solución. Date una vuelta por el escenario y observarlo bien, no es culpa de Trico. Simplemente no has dado con la solución, es mucho más evidente de lo que parece. Suerte! Un saludo.
@Periscafo77 Colega se nota que no te ha convencido el juego, a cada comentario nuevo estás aquí erre que erre jajaja . Lo digo de buen rollo no busco polémica . Pero hay cosas que si son así por decisión de diseño, por más que te empeñes en lo contrario, igual que es cierto que juego tiene fallos.
de momento no pero si sigue así "me cansaré" de tanta ruina y sólo la presencia de algún samurai de esos de piedra o lo que sean xD
Dovahkiin escribió:¿Es cierto que el juego va casi todo el tiempo a 25fps en una PS4 Slim? Me interesa saber si se notan parones o es un poco injugable en este modelo de consola.
Futaba escribió:Dovahkiin escribió:¿Es cierto que el juego va casi todo el tiempo a 25fps en una PS4 Slim? Me interesa saber si se notan parones o es un poco injugable en este modelo de consola.
En normal va a 30 con bajones que se notan bastante. En pro apenas tiene bajones. Que sea injugable o no ya depende un poco de tí. Pero vamos que fino no va.
Mira que me encanta este juego y lo tengo en alta estima, pero es que la optimización es un poco cagarruta.
Dovahkiin escribió:@Periscafo77 Seguro que tiene otros problemas, pero esos tendré que sacárselos por mí mismo. Ahora el que me interesa es el de los bajones que tanto he leído por Internet.Futaba escribió:Dovahkiin escribió:¿Es cierto que el juego va casi todo el tiempo a 25fps en una PS4 Slim? Me interesa saber si se notan parones o es un poco injugable en este modelo de consola.
En normal va a 30 con bajones que se notan bastante. En pro apenas tiene bajones. Que sea injugable o no ya depende un poco de tí. Pero vamos que fino no va.
Mira que me encanta este juego y lo tengo en alta estima, pero es que la optimización es un poco cagarruta.
Esa es mi problemática, estoy mirando comprar una PS4 y en el foro me han comentado que mejor tire por la Slim, que no se aprecia mucha mejora en cuestión de gráficos. El caso es que este es uno de los juegos que más ganas tengo de jugar como fan del Team ICO que soy, pero este es el único juego que parece que va a menos de 30fps estables en una PS4 Slim y quería asegurarme. No creo que merezca la pena la diferencia de precio solo por un juego estando la PS5 a la vuelta de la esquina y con una más que probable retrocompatibilidad con PS4.
No sé, hace tiempo que dejé atrás los juegos mal optimizados y no tengo muy reciente cómo es la experiencia con un juego mal optimizado. ¿Algunas opiniones? He sobrevivido al SHadow of the Colossus de PS2 y al Deadly Premonition de PS3, por si ayuda.
Dovahkiin escribió:@Periscafo77 Seguro que tiene otros problemas, pero esos tendré que sacárselos por mí mismo. Ahora el que me interesa es el de los bajones que tanto he leído por Internet.Futaba escribió:Dovahkiin escribió:¿Es cierto que el juego va casi todo el tiempo a 25fps en una PS4 Slim? Me interesa saber si se notan parones o es un poco injugable en este modelo de consola.
Esa es mi problemática, estoy mirando comprar una PS4 y en el foro me han comentado que mejor tire por la Slim, que no se aprecia mucha mejora en cuestión de gráficos. El caso es que este es uno de los juegos que más ganas tengo de jugar como fan del Team ICO que soy, pero este es el único juego que parece que va a menos de 30fps estables en una PS4 Slim y quería asegurarme. No creo que merezca la pena la diferencia de precio solo por un juego estando la PS5 a la vuelta de la esquina y con una más que probable retrocompatibilidad con PS4.
No sé, hace tiempo que dejé atrás los juegos mal optimizados y no tengo muy reciente cómo es la experiencia con un juego mal optimizado. ¿Algunas opiniones? He sobrevivido al SHadow of the Colossus de PS2 y al Deadly Premonition de PS3, por si ayuda.
TitoKeren escribió:Onto Rikono. A wisi. GUEDIOOOOOOO. GUEDIWIIIIIIIKKK. ISEEK. TURICOOOO.
Futaba escribió:TitoKeren escribió:Onto Rikono. A wisi. GUEDIOOOOOOO. GUEDIWIIIIIIIKKK. ISEEK. TURICOOOO.
Solo los que lo han jugado lo van a pillar.
Periscafo77 escribió:REJE escribió:Terminado, el final
Mucha gente tambien ha llorado, pero por impotencia y por sentirse engañados y estafados
TitoKeren escribió:Futaba escribió:TitoKeren escribió:Onto Rikono. A wisi. GUEDIOOOOOOO. GUEDIWIIIIIIIKKK. ISEEK. TURICOOOO.
Solo los que lo han jugado lo van a pillar.
Jajajaja. Me lo pasé cuando salió y ahora he aprovechado para hacer el platino. Tres veces me lo he tenido que pasar otra vez para ello. Ya casi se hablar el idioma del juego jajajaja.
Zyan escribió:Periscafo77 escribió:REJE escribió:Terminado, el final
Mucha gente tambien ha llorado, pero por impotencia y por sentirse engañados y estafados
Aunque el juego tenga sus defectos, más y menos, de estafa nada, te pregunto algo, si no te gusta, que haces aquí dando por culo cada vez que alguien comenta algo?
Periscafo77 escribió:REJE escribió:Terminado, el final
opuk escribió:Grande Una pregunta ya que estamos, ¿te costó mucho el trofeo de pasarlo en menos de 5 horas? Es el que más me tira para atrás para ponerme con el platino...
una zona donde hay un puente con 2 cristales anti-trico a amblos lados del puente y detras de una pequeña torre otro cristal a la izquierda, rompo con el escudo los 2 primeros y cuando voy a romper el que hay detras de la torre apunto con el escudo y no hay manera, trico se me queda mirando como un bobo y al cabo de un rato vuelve hacia el puente, le vuelvo a llamar, viene donde estoy yo, se me queda mirando otra vez y se vuelve a marchar otra vez. Hay que estar en algun punto concreto para destruir el cristal o es que mi trico tiene problemas de oido?
jjuanji escribió:Me lo acabo de pasar y quitando solo cierta parte acuática,me ha encantado el juego, para mi gusto una maravilla y una historia triste, emotiva y única.... Juegazo
kurosakicarlos escribió:jjuanji escribió:Me lo acabo de pasar y quitando solo cierta parte acuática,me ha encantado el juego, para mi gusto una maravilla y una historia triste, emotiva y única.... Juegazo
Es una historia única en la industria, el viaje es duro pero cuando lo acabas comprendes la grandeza del juego.
cariocaelfavelas escribió:buenas
estoy dandole al god of war, cuando lo acabetengo pensado ir a por este o el shadow colossus cual me recomendais ?
xavi sima escribió:Llevo un par de horitas y me está dejando frío...
Ico es de mis juegos favoritos de ps one y shadow me lo pasé 2 veces en ps2, pero no puedes hacer un control tan tosco en la actualidad. Subirte encima de Trico y que te haga caso es una odisea, puedes tirarte lo que no está escrito, por no hablar que intentas buscar algo de lógica en una sala o un puzzle a resolver y al final lo único que tenías era montarte en el animal y saltar xD
Lo seguiré probando, es una pena porque lo que hace Fumito tiene alma pero si hubiera pulido el control se le hubiera dado más bombo al juego.
Saludos
llAsturianoll escribió:@TyrantLOL es un tema muy polémico del juego, están los que se posicionan como tú y otros que como yo aceptan que la IA está bien planteada ya que se pone en manifiesto la interacción entre un niño y una bestia. Lo bonito de esto, bajo mi punta de vista, es que a lo largo de la obra vas aprendiendo junto a Trico qué órdenes son más efectivas y cuáles no. Sin ir más lejos ahí tienes los speed run que sabiendo lo que ordenar se hace todo mucho más rápido y sin tener que andar detrás de Trico.
Pixel GeeK escribió:llAsturianoll escribió:@TyrantLOL es un tema muy polémico del juego, están los que se posicionan como tú y otros que como yo aceptan que la IA está bien planteada ya que se pone en manifiesto la interacción entre un niño y una bestia. Lo bonito de esto, bajo mi punta de vista, es que a lo largo de la obra vas aprendiendo junto a Trico qué órdenes son más efectivas y cuáles no. Sin ir más lejos ahí tienes los speed run que sabiendo lo que ordenar se hace todo mucho más rápido y sin tener que andar detrás de Trico.
Yo también lo entiendo así. Muchas veces mi perra en el parque no me hace ni puto caso pues imagínate entre un crío y una bestia. Entiendo que el hecho de que, sobre todo al principio de la aventura, Trico no te haga caso no es tanto cuestión de mala IA sino justo lo contrario. Al menos yo lo ví así cuando lo jugué.