The Last Guardian

ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:
Menos mal que no ha caido en hacer lo que todo el mundo esperaba de que muriera el trico. Para mi el final es perfecto donde me ha hecho sufrir pensando que iba a morir y todo xD
Lo que pensaba que este juego estaria relacionado con ico y shadow of the colossus... pero no hay relacion alguna, verdad?


El mundo donde se desarrollan los tres juegos es el mismo, al igual que el idioma. Supuestamente Last Guardian ocurre mucho tiempo despues de los acontecimientos de Shadow of colossus e Ico y si bien no hay relaciones directas de manera implícita, si creo que existen muchas conexiones entre los 3 juegos, pero como son teorias mas que otra cosa y a Fumito le gusta que nos comamos la cabeza con estas cosas, creo que no saldremos de dudas xD


Si, imagine que el mundo es el mismo porque el diseño y ambientacion son iguales en los 3 juegos. Ademas del idioma que es el mismo.

Por cierto, me encantan las animaciones en este juego muy japonesas y muy bien hechas.
Llevaba esperando para jugar a este juego desde que se anunció, recuerdo incluso que cada mucho tiempo miraba una web creo que de Kotaku donde tenían un historial recopilatorio de novedades del juego para estar informado, y finalmente lo he empezado hace pocos días.

Me está gustando el juego, he tenido momentos que se me ha puesto la piel de gallina, y eso me gusta. Aún así no estoy sintiendo la emoción que esperaba sentir y que sentí con ICO y SotC. Aunque no tengo problemas con Trico y su comportamiento (me parece tan animal como cualquier animal real), pienso que el gran lastre de este juego es la cámara. Es con diferencia la peor cámara que he visto en un videojuego, peor que la de juegos como Spyro, Banjoo o Yooka. No es intuitiva, te marea, no hace lo que esperas que haga, te impide ver cosas, y lo peor de todo, hace que te pierdas escenas imprescindibles de ver para lograr meterse en la narrativa del juego.

Sé que lo ideal es tocar la cámara lo mínimo posible y dejar que se mueva sola, pero hay veces que necesitas explorar el entorno para adivinar qué tienes que hacer en dicho lugar y eso implica necesitar moverla tu mismo. El problema viene cuando la mueves en momentos que la cámara necesita moverse sola para que veamos algo importante como es una pequeña escena, ¿tanto costaba en este caso meter una cinemática y deshabilitar el control de la cámara?

No es la primera vez que Fumito hace estas cosas con sus juegos, y espero encarecidamente que en el próximo en el que está trabajando no le dé por meter una cámara como esta ni otros controles excesivamente raros.
Terminado hace un rato,lo tenía acumulado desde el día de salida y hoy al fin le llegó el turno.

Que decir,gran juego,como hasta ahora todo lo de fumito ueda y team ico.

Es corto,como los anteriores también pero éste puede durar más por el comportamiento de trico,que estando bien su ia,si fideliza bastante el ser un animal,pero hay veces que falla estrepitosamente y en mi caso ha dado varios saltos seguidos entre plataformas volviendo arriba y abajo y arriba y abajo unas cuantas veces en varias ocasiones por más que indicas una u otra dirección,haciéndote perder bastante tiempo a veces.

Eso sí,sin haberme comido spoilers nunca ya que soy bastante cuidadoso,veía a la gente muy afectada por supuestamente
el final de trico,así que esperaba algo muy muy muy dramático
y para nada,si tiene tensión,pero vaya panda de lloron@s estáis hech@s [burla2]

En su conjunto me ha parecido precioso.

Por lo demás ninguna pega la verdad,ahora a esperar a la siguiente obra de estos genios.

Saludosss
Que por cierto, la siguiente obra ya debería estar relativamente bastante avanzada. Según confirmó Fumito, se pusieron con su próximo juego poco después de acabar el desarrollo de The Last Guardian. Por dar una fecha así de cualquier manera, pensemos que se han puesto a primeros/mediados de 2017 con el desarrollo. Ya deberían llevar más de dos años. En otra entrevista también comentaba que quería meterse en desarrollos cortos, y no en experiencias tipo The Last Guardian xD, aunque esto igual no puedes decidirlo sino que son cosas que surgen.

Quizás en la TGS se diga algo sobre su nuevo juego.
parrotxo escribió:Que por cierto, la siguiente obra ya debería estar relativamente bastante avanzada. Según confirmó Fumito, se pusieron con su próximo juego poco después de acabar el desarrollo de The Last Guardian. Por dar una fecha así de cualquier manera, pensemos que se han puesto a primeros/mediados de 2017 con el desarrollo. Ya deberían llevar más de dos años. En otra entrevista también comentaba que quería meterse en desarrollos cortos, y no en experiencias tipo The Last Guardian xD, aunque esto igual no puedes decidirlo sino que son cosas que surgen.

Quizás en la TGS se diga algo sobre su nuevo juego.


Pero Fumito ya no esta en Sony, esta trabajando con Sony Japan como externo como hizo en las fases finales de este juego?
Juan_Garcia escribió:
parrotxo escribió:Que por cierto, la siguiente obra ya debería estar relativamente bastante avanzada. Según confirmó Fumito, se pusieron con su próximo juego poco después de acabar el desarrollo de The Last Guardian. Por dar una fecha así de cualquier manera, pensemos que se han puesto a primeros/mediados de 2017 con el desarrollo. Ya deberían llevar más de dos años. En otra entrevista también comentaba que quería meterse en desarrollos cortos, y no en experiencias tipo The Last Guardian xD, aunque esto igual no puedes decidirlo sino que son cosas que surgen.

Quizás en la TGS se diga algo sobre su nuevo juego.


Pero Fumito ya no esta en Sony, esta trabajando con Sony Japan como externo como hizo en las fases finales de este juego?


Se supone que su proximo juego sería multiplataforma aunque dudo mucho que a parte de sony hayan muchos estudios dispuestos a pagarle el juego xD
Juan_Garcia escribió:
parrotxo escribió:Que por cierto, la siguiente obra ya debería estar relativamente bastante avanzada. Según confirmó Fumito, se pusieron con su próximo juego poco después de acabar el desarrollo de The Last Guardian. Por dar una fecha así de cualquier manera, pensemos que se han puesto a primeros/mediados de 2017 con el desarrollo. Ya deberían llevar más de dos años. En otra entrevista también comentaba que quería meterse en desarrollos cortos, y no en experiencias tipo The Last Guardian xD, aunque esto igual no puedes decidirlo sino que son cosas que surgen.

Quizás en la TGS se diga algo sobre su nuevo juego.


Pero Fumito ya no esta en Sony, esta trabajando con Sony Japan como externo como hizo en las fases finales de este juego?


Pues si no me equivoco, es un fondo de inversión asiático el que está dando soporte al estudio de Fumito, así que no creo que Japan Studio esté colaborando con él, a no ser que detrás haya algún tipo de exclusiva con PS4, cosa que también puede ser.
ryo hazuki escribió:
Juan_Garcia escribió:
parrotxo escribió:Que por cierto, la siguiente obra ya debería estar relativamente bastante avanzada. Según confirmó Fumito, se pusieron con su próximo juego poco después de acabar el desarrollo de The Last Guardian. Por dar una fecha así de cualquier manera, pensemos que se han puesto a primeros/mediados de 2017 con el desarrollo. Ya deberían llevar más de dos años. En otra entrevista también comentaba que quería meterse en desarrollos cortos, y no en experiencias tipo The Last Guardian xD, aunque esto igual no puedes decidirlo sino que son cosas que surgen.

Quizás en la TGS se diga algo sobre su nuevo juego.


Pero Fumito ya no esta en Sony, esta trabajando con Sony Japan como externo como hizo en las fases finales de este juego?


Se supone que su proximo juego sería multiplataforma aunque dudo mucho que a parte de sony hayan muchos estudios dispuestos a pagarle el juego xD


Eso me cuadra mas, pero claro ya hay que ver que talento tiene el equipo que trabaje con el. Sony Japan para mi tiene mucho talento pero poca inversión por parte de Sony.
Yo lo tengo y lo pille con MUCHISIMAS ganas, pero... la verdad, lo he abandonado a falta de 2 horas para terminarlo... Carece de mecánicas interesantes, el control de Trico a veces es nefasto, los escenarios no me han impresionado...

Supongo que se salva la historia (que a mi tampoco me ha transmitido, al igual que trico), pero me parece que no es para poner al juego en un excelente, como máximo le hace ganar algún punto... en fin, mala compra para mí.

A años luz de ICO y de SOTC
Pues en mi opinión el the last guardián es mejor que el shadow of the colossus, será a cuestión de gustos.

De ICO no opinare por que aún no he podido probarlo
Hola por aquí.
Tenía pensado regalarle este juego a mi hija de 10 años, juega a minecraft y algo a fortnite aunque muy poco a este último, y luego en pc a star stable y roblox. Quería que probara un juego tipo aventura con buena historia, que probara un 'juego de verdad', pero el que sea +12 no se yo ... ¿que opiniais?
yanguel1 escribió:Hola por aquí.
Tenía pensado regalarle este juego a mi hija de 10 años, juega a minecraft y algo a fortnite auqnue muy poco, y luego en pc a star stable. Quería que probara un juego tipo aventura con buena historia, pero el que sea +12 ... ¿que opiniais?


Lo maximo que le puede pasar es que se quede atascada en algun puzzle (y para eso estaras tu, para sacarle del aprieto xD) pero por lo demas yo diria que es un juego apto para todas las edades.

No es muy denso argumentalmente y salvo un par de puntos, no es un juego dificil (aparte que el juego si ve que te quedas atascado te da pistas de como avanzar)
yanguel1 escribió:Hola por aquí.
Tenía pensado regalarle este juego a mi hija de 10 años, juega a minecraft y algo a fortnite aunque muy poco a este último, y luego en pc a star stable y roblox. Quería que probara un juego tipo aventura con buena historia, que probara un 'juego de verdad', pero el que sea +12 no se yo ... ¿que opiniais?

No sé el nivel de destreza que tendrá con 10 años pero habrá momentos que se atascará incluso pienso que este juego para nada es infantil y hay momentos que se ensañan bastante con el animal.

Tengo yo 30 años más que tu hija y con el final acabé llorando a moco tendido [decaio]

Saludos.
¿Crréis que será posible todavía conseguirlo a precio decente de 15€ o ya nos hemos quedado sin stock del mismo?

Con unpoco de suerte en digital vuelven a ponerlo a precio decente...
@radeonxt lo.siguen vendiendo a 15€ nuevo
nash87 escribió:@radeonxt lo.siguen vendiendo a 15€ nuevo


¿Dónde? He estado mirando en la store y varios retailers y desde las rebajas de navidades que compré la consola na de na :(
radeonxt escribió:
nash87 escribió:@radeonxt lo.siguen vendiendo a 15€ nuevo


¿Dónde? He estado mirando en la store y varios retailers y desde las rebajas de navidades que compré la consola na de na :(

En el Carrefour estaba, no se si seguirá.
radeonxt escribió:
nash87 escribió:@radeonxt lo.siguen vendiendo a 15€ nuevo


¿Dónde? He estado mirando en la store y varios retailers y desde las rebajas de navidades que compré la consola na de na :(

En la store lo he pillado esta tarde a 12.99€
gracias. Soy novato en la saga, a qué se parece exactamente?
@radeonxt los juegos de Ueda, no se parecen a nada mas que a los juegos de Ueda, es una mezcla de ICO y TSotC pero con una historia mas "peliculera". Diria que es mas como TSotC que ICO pero bueno, eso ya deberas juzgarlo tu.
Yo lo termine hace poquito y lo disfrute mucho igual que los otros dos juegos del team ico pero de lejos es el peor de los 3, se nota que era un juego pensado y desarrollado para ps3 y despues mejorado en ps4 pero le ha pasado factura. Aun asi muy recomendable.

Lo peor sin duda la camara y algunos controles de trico. Pero lo dicho, muy recomendable sabiendo que no es el gran juego que esperaba despues de una espera tan larga
Buenas a todos,

Otro que lo ha terminado, sin querer hacer spoiler, no he llorado con el final pero he estado con el corazon en un puño. Donde mas me he emocionado ha sido con la secuencia despues de los creditos. Me ha parecido preciosa y muy representativa.

El juego en si, mas que gustarme mas o menos que otro, lo principal es la sensacion que me deja. Es un juego corto, con algunos puntos donde tienes que pensar bastante si no tiras de guia, pero sobretodo lo esencial es la relacion entre Trico y el crio y lo que te transmite.

Lo que mas me ha chirriado ha sido el control. Se que estos juegos intentan humanizar al protagonista de manera que el control sea lo mas exacto posible...pero aveces rasca y en algunas secuencias (sobretodo cuando hay tension) se hace complicado.

Por otro lado, Trico me ha encantado, me ha emocionado y me ha hecho sufrir.

Creo que es un juego peculiar, uno de esos juegos que no puedes valorar numericamente, sino que cada uno lo sentira de una forma diferente.

Pero sin lugar a dudas, lo recomendaria.
Terminado esta tarde.
La cámara y el control pasan a un segundo plano cuando te das cuenta de la maravillosa historia de la que has sido testigo.
Trico y el niño, el niño y Trico, nos dan una de las mejores parejas de las últimas décadas.
Ese final lo guardaré en mi corazón.

Yo lo doy por imposible, llevo más de 30 minutos para que trico pegue un salto. Es una pena porque el juego me estaba gustando,pero esto es desesperante. No entiendo como algo tan sencillo, que el bicho haga un movimiento concreto, pueda hacerme perder tanto tiempo.
Dope_Hat escribió:Yo lo doy por imposible, llevo más de 30 minutos para que trico pegue un salto. Es una pena porque el juego me estaba gustando,pero esto es desesperante. No entiendo como algo tan sencillo, que el bicho haga un movimiento concreto, pueda hacerme perder tanto tiempo.


No lo entiendes... es que la criatura se comporta de manera errática porque te tiene que coger cariño y aprender. Es una IA en constante evolución, ay...
Dope_Hat escribió:Yo lo doy por imposible, llevo más de 30 minutos para que trico pegue un salto. Es una pena porque el juego me estaba gustando,pero esto es desesperante. No entiendo como algo tan sencillo, que el bicho haga un movimiento concreto, pueda hacerme perder tanto tiempo.


A mi el juego me está pareciendo bueno y muy especial pero es lo que dices, he estado 35 minutos dando ordenes para algo que se hace en 10 segundos.

Es un punto donde hay que sacar un carro de unas rejas que eleva trico pulsando un boton.

Pues al principio con las pistas y que trico se pine a jugar con el boton pues lo tenia claro pero despues de 5 minutos de darle ordenes encima de el, desde el suelo, arriba del boton, etc... pense que quizas esa no era la solución asi que me fui otros 5 minutos buscando que hacer y al ser un sitio no muy grande y volverlo a intentar otra vez varios minutos sin resultado mire en youtube varios videos y coño, a la gente le hace caso al tercer o cuarto intento.

Vuelvo a la carga, me pongo encima de trico, en el mismo punto que en los videos, le doy al mismo boton y no le sale de los huevos hacerlo, asi otros 15-20 minutos, una y otra vez, esperando a que lo haga, dándole al botón varias veces seguidas, dándole solo una y esperar, dandole 2 o 3 y esperar, bajar y volverme a subir y dar las ordenes, salir con trico del sitio y volver a entrar y volver a darle la orden y nada.

Al final después de media hora estaba ya hasta los cojones cuando veia en los videos que a la gente le hacia caso en 2-3 intentos.

Al final me pongo a mirar el movil y mientras voy leyendo whatsapp con la otra mano voy dándole al boton cada 5-10 segundos esperando que reaccione y al cabo de 5 minutos haciendo eso ¡¡¡ POR FIN !!! le sale de los huevos darle al puto botoncito.

De verdad, entiendo que Fumito quiera hacerlo mas real y orgánico pero estarme casi 3 cuartos de hora haciendo el gilipollas delante de una pantalla no es divertido ni me transimte que esta vivo ni nada de nada. En lugar de Fumito deberia llamarse Fumado porque vaya tela con el puto bicho.

Y el juego me esta gustando y su medio historia me va atrayendo, que no me explican nada de momento solo voy avanzando pero bueno, la ambientación y el universo esta muy bien y soy un gran fan de Ico y SotC pero coño, hacer que un personaje no te haga caso durante 35-40 minutos cuando ves en videos que lo estas haciendo bien toca mucho los cojones.

Y esto me ha pasado varias veces, lo de sumergirte con el bicho igual, le das la orden y no le sale de.los cojones bucear, y estar dándole la orden 10 minutos como un gilipollas y nada. Lo malo de esto es que piensas que quizas esa no es la solución y entonces empiezas a mirar otras soluciones que son inexistentes y entonces vuelves a intentarlo otros 10 minutos y ves que no hace nada asi que vuelves a pensar que esa no es la solución y cuando llevas asi media hora te pones cualquier video random de Youtube y ves que si era esa la solución pero que por alguna razon en los videos en 1-2 minutos el bicho le hace caso y tu llevas tres cuartos de hora y no le sale de los cojones.

Es algo totalmente frustrante y te sientes como si te estuvieran tomando el pelo y alargando el juego artificialmente.

Luego vea comentarios de gente que dice que el muñeco alguna vez le ha costado 2-3 minutos en hacerle caso y ves videos en YouTube donde no les cuesta nada hacerle caso y piensas que si te han vendido otro juego o que coño esta pasando.

Quizas sea algun fallo de programacion o bug con la IA y a algunas personas nos ha tocado el suplicio de tener que pulsar 5000 veces el boton en el lugar correcto y aun asi no hace caso hasta que llevas 40 minutos dándole.

Yo estoy deseando acabarlo para ver el final y deje de tocarme tanto las bolas el bicho. Cada vez que llegas a una nueva seccion con su puzzle estas temiendo que vuelva a pasar lo mismo de siempre.
Si el problema sólo fuera la IA de Trico... A mi el control del niño también me hacía perder la paciencia, se mueve lento, impreciso, le cuesta mucho subirse y bajarse de Trico, por no hablar de la cámara o de tener que esperarse media hora parado en un sitio para que el narrador suelte una frase para el trofeo... Aaaah y esperarse a que el animal cague una boñiga!

De verdad creo que este podía haber sido el mejor juego de la generación porque tiene momentos increíbles, emotivos y de gran belleza pero este tipo de cosas a mi me me estropean bastante la experiencia. Me pase el juego pero no me apetece rejugarlo ni sacar sus trofeos, me ha dejado sensaciones muy contradictorias.
A mi el juego me pareció infumable.

-El perro muchas veces ni caso, y dirán que es normal es un animal, pero no, por momentos es exagerado que no hace casi tras un buen rato o intenta hacer lo que le pides pero se pierde.

-El control del personaje es ortopédico

-Puzzles muy facilones

-El "combate" Deja mucho que desear

-La camara es para matarla por momentos

-Gráficamente deja que desear

- En algunas zonas pega tirones que yo que jamás noto ni me quejó de esto, los note. Jugado en PS4 pro.

-Es muy corto, menos mal y aún así costo terminarlo.


En fin, encuentro el juego muy sobrevalorado porque sale un perro y da pena o hay una conexión, entiendo el factor emocional en los videojuegos, pero si sacas ese factor o no conectas tanto como el animal el juego que resulta es bastante mediocres en mi opinión.

En fin, espero que nadie me cite atacandome, la última vez que comente esto me llamaron hasta mala persona y que odiaba los animales X-D también me llamaron manco por quejarme del control como si este fuera un juego de habilidad.es que el control es horrible, no tiene nada que ver con habilidad.
Alesann escribió:A mi el juego me pareció infumable.

-El perro muchas veces ni caso, y dirán que es normal es un animal, pero no, por momentos es exagerado que no hace casi tras un buen rato o intenta hacer lo que le pides pero se pierde.

-El control del personaje es ortopédico

-Puzzles muy facilones

-El "combate" Deja mucho que desear

-La camara es para matarla por momentos

-Gráficamente deja que desear

- En algunas zonas pega tirones que yo que jamás noto ni me quejó de esto, los note. Jugado en PS4 pro.

-Es muy corto, menos mal y aún así costo terminarlo.


En fin, encuentro el juego muy sobrevalorado porque sale un perro y da pena o hay una conexión, entiendo el factor emocional en los videojuegos, pero si sacas ese factor o no conectas tanto como el animal el juego que resulta es bastante mediocres en mi opinión.

En fin, espero que nadie me cite atacandome, la última vez que comente esto me llamaron hasta mala persona y que odiaba los animales X-D también me llamaron manco por quejarme del control como si este fuera un juego de habilidad.es que el control es horrible, no tiene nada que ver con habilidad.


Si no os gusta perfect, no hay problema, pero decir que el combate es malo.... Es como cuando yo digo que Doom tiene mal sigilo. No critiquemos tonterías.

Del mismo modo que yo respeto que no te guste, deberías respetar que otros si lo encuentren sublime y no calificarlo como "sobrevalorado, sale un perro y da pena". Con esa frase ya te cargas tu crítica constructiva
Respecto a lo que comentais que Trico no hace caso, a mi en algun momento me desesperó (sobretodo un salto que tiene que hacer en una zona que esta oscura), pero la verdad que nunca me he llegado a estar 10 minutos con nada.

Por otro lado, lo del movimiento erratico del personaje es marca de la casa team Ico...y lo digo con conicimiento de causa que recien me he acabado la "trilogia".

Y por cierto, me he obligado a pasarme Ico, y digo me he obligado porque me ha parecido una tortura en algun momento. Soy consciente de que fue uno de los primeros juegos de PS2 y que hay cosas de las mecanicas que estan desfasadisimas pero...la verdad que me ha costado acabarlo, considero que ha envejecido muy mal. Para mi el peor de los 3, pero debo admitir que estoy seguro que en su dia me hubiera dado otra impresion completamente.

Por otro lado, la emocion que me provoco The Last Guardian no la he tenido con ninguno de los otros dos (y en este caso, shadow of the colossus si me lo pase en su dia).

Lo que si es seguro es una cosa, son juegos con una ambientacion magnifica y unicos en muchisimos sentidos.
thespriggan2009 escribió:
Alesann escribió:A mi el juego me pareció infumable.

-El perro muchas veces ni caso, y dirán que es normal es un animal, pero no, por momentos es exagerado que no hace casi tras un buen rato o intenta hacer lo que le pides pero se pierde.

-El control del personaje es ortopédico

-Puzzles muy facilones

-El "combate" Deja mucho que desear

-La camara es para matarla por momentos

-Gráficamente deja que desear

- En algunas zonas pega tirones que yo que jamás noto ni me quejó de esto, los note. Jugado en PS4 pro.

-Es muy corto, menos mal y aún así costo terminarlo.


En fin, encuentro el juego muy sobrevalorado porque sale un perro y da pena o hay una conexión, entiendo el factor emocional en los videojuegos, pero si sacas ese factor o no conectas tanto como el animal el juego que resulta es bastante mediocres en mi opinión.

En fin, espero que nadie me cite atacandome, la última vez que comente esto me llamaron hasta mala persona y que odiaba los animales X-D también me llamaron manco por quejarme del control como si este fuera un juego de habilidad.es que el control es horrible, no tiene nada que ver con habilidad.


Si no os gusta perfect, no hay problema, pero decir que el combate es malo.... Es como cuando yo digo que Doom tiene mal sigilo. No critiquemos tonterías.

Del mismo modo que yo respeto que no te guste, deberías respetar que otros si lo encuentren sublime y no calificarlo como "sobrevalorado, sale un perro y da pena". Con esa frase ya te cargas tu crítica constructiva


1) Que diga que lo veo sobrevalorado no es faltar el respeto a nadie. Tienes un problema si ves ahí una falta de respeto.

2) Si vas a comparar comparar cosas con sentido, DOOM no tiene sigilo, criticar eso si sería una tontería estamos de acuerdo, pero the last guardián si tiene "combate" Hay enemigos y el perro lucha con ellos, así que si es criticable, pero fijate que no le doy mucha importancia y le reste valor diciendo "combate"

Es un elemento que esta en el juego (DOOM no tiene sigilo) y se puede comentar y criticar.

Pero si te deja más tranquilo no le doy apenas importancia por eso puse hasta comillas en referencia a eso, si yo hiciera un análisis del juego no le restaría nota por eso, entiendo que no es la base del juego, pero si comentarios que es poco satisfactorio.

Ya con jugabilidad, Cámara, control, puzzles cutres ya tengo de sobra para criticar el juego.

Lo único destacable del juego es el perro y la conexión emocional que se establece con el, quitando eso el juego deja mucho que desear en varios puntos importantes como he comentado.

Alguien que no conecte tanto con el perro o sea capaz de ver más allá de el, encuentra un juego corto, puzzles muy malos, mala camara, control ortopédico etc.

Incluso dije que entiendo el factor emocional de los Juegos.

Parece que te ha dolido que se critique el juego, al menos no inventes que he faltado el respeto a nadie. Fijate que en el comentario que saltaste a citarme a la defensiva coloque "en mi opinión"

Aquí el único que parece no respetar las opiniones eres tú,No tengo nada más que añadir.
Maclo14 escribió:Respecto a lo que comentais que Trico no hace caso, a mi en algun momento me desesperó (sobretodo un salto que tiene que hacer en una zona que esta oscura), pero la verdad que nunca me he llegado a estar 10 minutos con nada.

Por otro lado, lo del movimiento erratico del personaje es marca de la casa team Ico...y lo digo con conicimiento de causa que recien me he acabado la "trilogia".

Y por cierto, me he obligado a pasarme Ico, y digo me he obligado porque me ha parecido una tortura en algun momento. Soy consciente de que fue uno de los primeros juegos de PS2 y que hay cosas de las mecanicas que estan desfasadisimas pero...la verdad que me ha costado acabarlo, considero que ha envejecido muy mal. Para mi el peor de los 3, pero debo admitir que estoy seguro que en su dia me hubiera dado otra impresion completamente.

Por otro lado, la emocion que me provoco The Last Guardian no la he tenido con ninguno de los otros dos (y en este caso, shadow of the colossus si me lo pase en su dia).

Lo que si es seguro es una cosa, son juegos con una ambientacion magnifica y unicos en muchisimos sentidos.

Yo también he jugado los 3 juegos de Team Ico y puedo entender el control errático del personaje en el 1er juego, que en su día me pareció muy bueno, pero claro Ico era un juego de Ps2 y se puede entender lo del control.
Hacer un juego de Ps4 con un control así actualmente si que se me hace incómodo y un poco frustrante. En mi opinión para que un juego sea realista no es necesario sacrificar control ni jugabilidad porque estas cualidades son fundamentales en videojuegos y para el jugador posiblemente suponga un obstáculo que le impida poder disfrutar plenamente de la experiencia.
Estoy de acuerdo en lo que dices de que son juegos con una ambientacion magnífica y únicos en muchos sentidos. Para mi de hecho The Last Guardian tiene algunas cualidades dignas de una obra maestra, porque me parece una gran historia, con una gran vínculo emocional, como sólo Team Ico sabe hacer, pero en videojuegos eso no lo es todo, también juega un papel fundamental la interacción con el usuario a través de su gameplay, no es sólo lo que te cuenta sino como te lo cuenta. El día que Fumito Ueda y compañía además de hacer lo que hacen también consigan una buena jugabilidad para mi habrán alcanzado la perfección.
@friskes te olvidas que era un juego de ps3.
PLK1 escribió:@friskes te olvidas que era un juego de ps3.

Cual The Last Guardian? Iba a ser para Ps3 pero se fue para mitad de la siguiente gen, Ps3 no hubiera podido mover The Last Guardian ni de coña.
Nadie ha dicho que playstation 3 pudiera moverlo. El juego fue concebido para playstation 3. Tu dices que es inconcebible un juego de ps4 cn ese control.... el juego salio en ps4 pero era un juego de playstation 3.
PLK1 escribió:Nadie ha dicho que playstation 3 pudiera moverlo. El juego fue concebido para playstation 3. Tu dices que es inconcebible un juego de ps4 cn ese control.... el juego salio en ps4 pero era un juego de playstation 3.

Si hubiese salido al principio de esta gen podría ser. Pero habiendo salido en diciembre de 2016 no me vale tu argumento, ya llevábamos 3 años de Ps4.
Es por eso por lo que te decía antes que este juego no lo podría mover Ps3, porque tuvieron tiempo para poder adaptarlo a Ps4.
friskes escribió:
PLK1 escribió:@friskes te olvidas que era un juego de ps3.

Cual The Last Guardian? Iba a ser para Ps3 pero se fue para mitad de la siguiente gen, Ps3 no hubiera podido mover The Last Guardian ni de coña.


Ps3 ha movido cosas como Uncharted 3, the last of us o GTA5, asique yo creo que hubiera podido con Last Guardian mas que de sobra.

Te pones a mirar el juego y ves que no tiene unos decorados inmensos ni una gran distancia de dibujado, ni una gran carga grafica mas alla del diseño y detalles de Trico. No hay un gran despliegue tecnico detrás para pensar que el juego era imposible en ps3.

No hace mucho que Cory Barlog dijo que todos los juegos son horribles en su fase final de desarrollo, pero que en esos ultimos instantes es cuando los juegos se pueden hacer brillantes. No creo que sea muy diferente el caso, el juego en ps3 no iba todo lo fino que debería pero es algo que a base de trabajo y optimización se hubiera podido sacar adelante.

Nunca sabremos la verdad, pero posiblemente que Fumito Ueda abandonara el barco a mitad de desarrollo fue uno de los desencadenantes de la cancelación del proyecto porque realmente por lo que se vio, dudo mucho que fueran solamente problemas técnicos
Si ves Shadow of The colosus en PS2 podría ser el ejemplo de como hubiera rendido The last Guardian en PS3. El juego funciona pero a un bajo framerate...
Lo mismo es una tontería como una catedral pero los gráficos no son lo más importante en un videojuego. Te pueden tirar para atrás, pero si no experimentas todas sus otras facetas juntas no vas a disfrutar de la idea original como fue concebido dicho juego. Está claro que podría tener mejor rendimiento en PS4 pero el juego es el que es y para mi en su momento fue un juegazo del estilo del Team Ico, con su gran historia, personajes, lore... tanto Ico como SOTC tienen magia y los he disfrutado al igual que este TLG...
a mi en su día cuando me lo pase, me pareció una pasada el juego, sobrevalorado sera tu opinión, porque para mi fue un juegazo, dentro de poco me lo pasare en la pro para disfrutarlo aun mejor. [angelito]
zorronegro escribió:Si ves Shadow of The colosus en PS2 podría ser el ejemplo de como hubiera rendido The last Guardian en PS3. El juego funciona pero a un bajo framerate...


El problema es que en ps4 sufre ese mismo problema con el framerate.

¿Tambien decimos que ps4 no puede con el juego o decimos directamente que el juego tiene una optimización horrible? xD
friskes escribió:
PLK1 escribió:Nadie ha dicho que playstation 3 pudiera moverlo. El juego fue concebido para playstation 3. Tu dices que es inconcebible un juego de ps4 cn ese control.... el juego salio en ps4 pero era un juego de playstation 3.

Si hubiese salido al principio de esta gen podría ser. Pero habiendo salido en diciembre de 2016 no me vale tu argumento, ya llevábamos 3 años de Ps4.
Es por eso por lo que te decía antes que este juego no lo podría mover Ps3, porque tuvieron tiempo para poder adaptarlo a Ps4.

Partes de la premisa que el juego fue desarrollado para playstation 4 y no es asi, el juego salio en playstation 4 pero el juego fue concebido y desarrollado en gran parte para playstation3, nos tiramos toda la gen esperandolo y no aparecio, yo que pensaba que saldria y al final hasta me olvide del juego. El desarrollo no estuvo exento de problemas, y como dice el compañero nunca sabremos de verdad lo que paso ahi. Se rompio el idilio entre sony y fumito y tal vez por eso sufrio mas problemas y demoras de lo normal. De todos modos, debe ser algo a lo que F. Ueda no da mas importancia porque todos sus juegos son asi. Para mi el control no es malo, simplemente es algo tosco, sus motivos tendra para hacer que esto sea asi, o a lo mejor simplemente tiene que sacrificar ciertas cosas para dedicar recursos a otras.
ryo hazuki escribió:
zorronegro escribió:Si ves Shadow of The colosus en PS2 podría ser el ejemplo de como hubiera rendido The last Guardian en PS3. El juego funciona pero a un bajo framerate...


El problema es que en ps4 sufre ese mismo problema con el framerate.

¿Tambien decimos que ps4 no puede con el juego o decimos directamente que el juego tiene una optimización horrible? xD


A mi forma de ver podría estar mejor optimizado pero eso a lo mejor conlleva hacerlo de 0 en PS4...

Si hay un futuro update (que no creo) para ser jugado en PS5 se sabrá si es problema de rendimiento en PS4 no?
zorronegro escribió:
ryo hazuki escribió:
zorronegro escribió:Si ves Shadow of The colosus en PS2 podría ser el ejemplo de como hubiera rendido The last Guardian en PS3. El juego funciona pero a un bajo framerate...


El problema es que en ps4 sufre ese mismo problema con el framerate.

¿Tambien decimos que ps4 no puede con el juego o decimos directamente que el juego tiene una optimización horrible? xD


A mi forma de ver podría estar mejor optimizado pero eso a lo mejor conlleva hacerlo de 0 en PS4...

Si hay un futuro update (que no creo) para ser jugado en PS5 se sabrá si es problema de rendimiento en PS4 no?


Yo creo que todos los juegos first y second de ps4 iran mejorados en ps5 aunque solo sea en estabilidad y resolución.

Probablemente last Guardian se ejecute a 4K y 30fps, no creo que le suban la tasa de frames porque eso requeriría mas trabajo y no creo que sea un juego del que Sony tenga mucho interés en mejorar xD
Hola.
Me gustaría compartir con vosotros algo que me pasa jugando a este juego, y que me tiene algo desconcertado, a ver si me podéis ayudar...

Estando en las torres, cuando el chico empuja uno de los cristales y se queda colgando de la palanca, se supone que debes soltarte, y Trico te coge en su boca. Eso es lo que, al menos, viendo gameplays en Youtube, le pasa a todo el mundo. Pues bien, a mi no me coge, hace el intento de cogerme, pero no llega a agarrarme en su boca, y me caigo, y no puedo pasar de esa fase. He intentado tocar botones mientras cae, mover la cámara antes de darle al botón para que se suelte... pero nada, el resultado es siempre el mismo. Me gustaría saber si a alguien más le he pasado, y si hay que hacer algo más, o si simplemente es un bug de mi juego. Me daría mucha rabia tener que dejarlo ahí, ya que el juego me está encantando.


Gracias de antemano, y un saludo.
[bye]
@iyorl podrías ser más específico en qué zona? Hay varias partes en las que debes lanzarte a las fauces de Trico. Cuando no te coge suele ser por tres cosas:
1) o tú no estás alineado y en tal caso muévete un poco hasta mejorar la trayectoria.
2) Trico no está alineado o en el sitio correcto, así que llámalo para que se mueva él a un sitio mejor.
3) no te está mirando o se está moviendo cuando te lanzas. (vamos, que está ocupado)
iyorl escribió:Hola.
Me gustaría compartir con vosotros algo que me pasa jugando a este juego, y que me tiene algo desconcertado, a ver si me podéis ayudar...

Estando en las torres, cuando el chico empuja uno de los cristales y se queda colgando de la palanca, se supone que debes soltarte, y Trico te coge en su boca. Eso es lo que, al menos, viendo gameplays en Youtube, le pasa a todo el mundo. Pues bien, a mi no me coge, hace el intento de cogerme, pero no llega a agarrarme en su boca, y me caigo, y no puedo pasar de esa fase. He intentado tocar botones mientras cae, mover la cámara antes de darle al botón para que se suelte... pero nada, el resultado es siempre el mismo. Me gustaría saber si a alguien más le he pasado, y si hay que hacer algo más, o si simplemente es un bug de mi juego. Me daría mucha rabia tener que dejarlo ahí, ya que el juego me está encantando.


Gracias de antemano, y un saludo.
[bye]


Ha sido siempre en la misma sesión, o apagaste y probaste de nuevo? Porque alguna vez que rico se bugea y no hace lo que debe, si sales del juego y reinicias, suele resolverse.
Resuelto.
Me he movido un poco y me ha cogido.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
iyorl escribió:Resuelto.
Me he movido un poco y me ha cogido.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Y te ha costado un mes??? :O
@pacojonez jjajajaja...
no no, que va...
Es que lo he dejado un tiempo por trabajo, y hoy que lo he retomado, lo he conseguido.
Gracias, un saludo.
Ya suponia pero entre tus 2 mensajes habia un mes de diferencia...... pues a huevo
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