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salvaville escribió:Despues de sacar el platino en el colossus, he pillao la oferta de porromovil y me ha llegado hoy, le tengo ganas al juego aunque no sea una maravilla, sólo con que la experiencia sea parecida al colossus ya me vale y por lo que me ha costado, pues ni tan mal.
parrotxo escribió:salvaville escribió:Despues de sacar el platino en el colossus, he pillao la oferta de porromovil y me ha llegado hoy, le tengo ganas al juego aunque no sea una maravilla, sólo con que la experiencia sea parecida al colossus ya me vale y por lo que me ha costado, pues ni tan mal.
A por él, y con calma.
Es un juego que hay que normarse con filosofía, y no maldecir a los 4 vientos cuando hay un pequeño problema, o que trico no hace lo que parece que debe hacer.
Si sabes pasar por alto añgun pequeño problema, y te dejas enganchar por esa relación entre el niño y trico, te parecerá una maravilla de juego.
Disfrutalo.
Pixel GeeK escribió:Como dicen en un canal de Youtube que sigo (La caverna del gamer), "para gustos, culos". A mí me parece de lo mejor de PS4. Me pasé cerca de 20 minutos después de terminarlo a moco tendido. En mi caso le daré otra pasada en ps5, que, aunque no le pongan parche, con el modo Boost ya habrá bastante mejora. Tengo 39 años y me pasé sin despeinarme el SOTC en PS2 a 14 frames. Así que porque bajen algo en este Last Guardian no me supone ningún problema.
alfon1995 escribió:Los que hayáis jugado a los tres, si tuvierais que ordenar Ico, Shadow y The Last Guardian como lo haríais?
alfon1995 escribió:Los que hayáis jugado a los tres, si tuvierais que ordenar Ico, Shadow y The Last Guardian como lo haríais?
Adorándolos a todos:alfon1995 escribió:Los que hayáis jugado a los tres, si tuvierais que ordenar Ico, Shadow y The Last Guardian como lo haríais?
alfon1995 escribió:Los que hayáis jugado a los tres, si tuvierais que ordenar Ico, Shadow y The Last Guardian como lo haríais?
Te contesto yo más que nada porque fui yo la que hice el comentario sobre la experiencia del juego según el tipo de jugador y que se espere de TLG (y el tener mascotas o no y tal): desde luego hablo de mi experiencia personal con el juego, y que yo recuerde durante mi partida Trico solo pasó de mí de una forma clara y un poco rara (cosa que podría decirse que es culpa de la IA) una vez o dos, de los tal vez ¿20 puzzles o más que hay en el juego? Es más, en varias ocasiones Trico pasaba de mí porque yo me emperraba en que tenía que ser de tal manera la solución del puzzle y Trico me miraba desde lejos tipo "que no, tía, que no es por ahí", hasta que probaba otra cosa y finalmente Trico sí interaccionaba conmigo.SECHI escribió:Lo dicho, el juego tiene un fallo fundamental que rompe totalmente su mecanica principal y que eso se critique del juego no significa que no sepamos ver las cosas buenas del juego y que la sensibilidad o la conexión de los personajes no sepamos valorarla.
El juego tiene ese fallo y punto, por muy buenas cosas que tenga ese fallo lo va a seguir teniendo y te va a joder la experiencia si o si por mucho que te guste el juego o la sensibilidad de sus personajes.
Iferna escribió:Creo que The Last Guardian y todos los de Team Ico son juegos muy especiales, que tal vez no definiría como de nicho, pero que desde luego no son para todos los públicos. Siempre me ha dado la sensación que la prioridad de Fumito Ueda con estos juegos no es la jugabilidad (de ahí el tema de las cámaras o el control un poco errático de los personajes controlables y no controlables) si no la experiencia de conexión entre los personajes: Ico y Yorda, Wander y Agro, el niño y Trico.
Y creo que ahí está la diferencia entre los jugadores que adoran los juegos y los jugadores que los ven sobrevalorados: los jugadores que dan más importancia a sentir la conexión entre personajes normalmente adoran los juegos de Team Ico porque les aporta algo que no se siente en otros juegos, y perdonan aspectos de la jugabilidad que, de forma objetiva, tienen fallos claros; los jugadores que dan más importancia a la jugabilidad y no tanto a la experiencia emocional simplemente no le acaban de ver "la gracia" a estos juegos y los pueden concebir como juegos sobrevalorados.
Creo que ambos tipos de jugadores tienen razón a la vez, y depende mucho de que esperes del juego.
En mi caso personal, soy parte de ese grupo de usuarios que prioriza la experiencia emocional. Recuerdo que en varias ocasiones Trico se me quedaba encallado y no me hacía caso (incluso hacia al final del juego, cuando ya había "cariño" y no me tenía que ignorar), hasta que descubría que tenía que ponerme un poquito más a la izquierda o derecha para que me hiciera caso Me podía enervar a ratos, pero a nivel general siempre lo disculpaba pensando "bueno es como un perro-gato gigante, no? los chuchos reales ya hacen esto" aunque es muy probable que el problema sea que la IA fallaba... Para mí, la sensación de poder acariciar las plumas de Trico, de subirle encima, de quitarle las flechas clavadas, aunque fuera a través del niño... todo eso tiene tanto valor y significó tanto para mí que le disculpo todos los fallos en la cámara y en la IA.
También entiendo que tiene que ver con tener mascotas o no: yo no tengo mascotas pero mi abuela tuvo una perra que yo adoraba y que murió hace muchos años. Creo que este juego es la experiencia que más se ha acercado a volver a sentir ese cariño. Solo por eso para mi es un juego único y puntuado como sobresaliente, aunque tenga objetivamente aspectos que no lleguen al notable.
Gracias! Igualmente, también es verdad lo que comento en mi último comentario: si en tu partida Trico se encasqueta más de la cuenta por causa de que la IA falle más de lo debido, la experiencia del juego pierde gran parte de la gracia y TLG dejará un sabor amargo de boca. No ha sido mi caso para nada (Trico me trató muy bien), pero si le pasa a un usuario la experiencia de juego pasaría a ser claramente deficiente.ignition escribió:Se puede decir más alto pero no más claro.
Saludos
Iferna escribió:Te contesto yo más que nada porque fui yo la que hice el comentario sobre la experiencia del juego según el tipo de jugador y que se espere de TLG (y el tener mascotas o no y tal): desde luego hablo de mi experiencia personal con el juego, y que yo recuerde durante mi partida Trico solo pasó de mí de una forma clara y un poco rara (cosa que podría decirse que es culpa de la IA) una vez o dos, de los tal vez ¿20 puzzles o más que hay en el juego? Es más, en varias ocasiones Trico pasaba de mí porque yo me emperraba en que tenía que ser de tal manera la solución del puzzle y Trico me miraba desde lejos tipo "que no, tía, que no es por ahí", hasta que probaba otra cosa y finalmente Trico sí interaccionaba conmigo.SECHI escribió:Lo dicho, el juego tiene un fallo fundamental que rompe totalmente su mecanica principal y que eso se critique del juego no significa que no sepamos ver las cosas buenas del juego y que la sensibilidad o la conexión de los personajes no sepamos valorarla.
El juego tiene ese fallo y punto, por muy buenas cosas que tenga ese fallo lo va a seguir teniendo y te va a joder la experiencia si o si por mucho que te guste el juego o la sensibilidad de sus personajes.
Obviamente si la experiencia de un jugador con TLG es como la que tu comentas, es normal que la experiencia de juego haya sido claramente negativa, y la verdad es que me sabe mal, porque desde luego no fue la mía.
THumpER escribió:Yo alucino con las quejas. Trico actua como un animal y las ordenes ocultas que tiene el juego no son una accion instantanea, puestos que muchas veces el bicho no sabrá que quieres hacer. Hay que buscarse la vida para que el bicho haga lo que tengas en mente, lo cual conlleva a tener que ponerte en diferentes puntos del escenario hasta dar con el resultado. Yo para nada lo considero un punto malo, si no todo lo contrario. Esto precisamente es lo mas novedoso del juego ya que le da su toque especial, mas alla de la historia, personajes, ost, etc.
THumpER escribió:@SECHI Pero es que lo que tienes que hacer es irte de ese lugar correcto, llevar a trico a otro sitio y luego intentarlo de nuevo. Estar 45 minutos dando un botón y esperar el milagro es erróneo. Hay que mover a trico de la zona e intentarlo de nuevo.
No digo que no hayan bugs pero hasta el juego mas perfecto y valorado los tiene.
SECHI escribió:THumpER escribió:@SECHI Pero es que lo que tienes que hacer es irte de ese lugar correcto, llevar a trico a otro sitio y luego intentarlo de nuevo. Estar 45 minutos dando un botón y esperar el milagro es erróneo. Hay que mover a trico de la zona e intentarlo de nuevo.
No digo que no hayan bugs pero hasta el juego mas perfecto y valorado los tiene.
Te crees que no lo he intentado?
Lo he intentado absolutamente todo y falla mas.que.una escopeta de feria. La IA se buguea y ya esta. Es lo que hay y joderse. Si a ti no te ha pasado pues disfruta tu que puedes pero hay miles de personas que nos tenemos que comer el juego asi y por eso ponemos a parir la IA.
Goldorado escribió:SECHI escribió:THumpER escribió:@SECHI Pero es que lo que tienes que hacer es irte de ese lugar correcto, llevar a trico a otro sitio y luego intentarlo de nuevo. Estar 45 minutos dando un botón y esperar el milagro es erróneo. Hay que mover a trico de la zona e intentarlo de nuevo.
No digo que no hayan bugs pero hasta el juego mas perfecto y valorado los tiene.
Te crees que no lo he intentado?
Lo he intentado absolutamente todo y falla mas.que.una escopeta de feria. La IA se buguea y ya esta. Es lo que hay y joderse. Si a ti no te ha pasado pues disfruta tu que puedes pero hay miles de personas que nos tenemos que comer el juego asi y por eso ponemos a parir la IA.
Pero si no hay más, este equipo desarrollador, desde Ico, ha demostrado que en temas de jugabilidad andan justísimos. Si has jugado a sus juegos y tienes un poco de experiencia en videojuegos te das cuenta rápido.
THumpER escribió:@SECHI Pero es que lo que tienes que hacer es irte de ese lugar correcto, llevar a trico a otro sitio y luego intentarlo de nuevo. Estar 45 minutos dando un botón y esperar el milagro es erróneo. Hay que mover a trico de la zona e intentarlo de nuevo.
No digo que no hayan bugs pero hasta el juego mas perfecto y valorado los tiene.
friskes escribió:THumpER escribió:@SECHI Pero es que lo que tienes que hacer es irte de ese lugar correcto, llevar a trico a otro sitio y luego intentarlo de nuevo. Estar 45 minutos dando un botón y esperar el milagro es erróneo. Hay que mover a trico de la zona e intentarlo de nuevo.
No digo que no hayan bugs pero hasta el juego mas perfecto y valorado los tiene.
Lo malo es que a veces no sabes si lo que estás haciendo es lo correcto y estar atascado más de media hora en un lugar puede ser bastante frustrante.
Tampoco estoy de acuerdo en que Trico se comporta como un animal, yo he tenido animales y si Trico se hubiera comportado como ellos hubiera sido imposible pasarse el juego. Simplemente se comporta como la IA que mejor ha sabido o a querido hacer el estudio Ico, en ese sentido la veo similar a la IA de la princesa Yorda que no era ningún animal y a veces también desesperaba bastante.
ryo hazuki escribió:friskes escribió:THumpER escribió:@SECHI Pero es que lo que tienes que hacer es irte de ese lugar correcto, llevar a trico a otro sitio y luego intentarlo de nuevo. Estar 45 minutos dando un botón y esperar el milagro es erróneo. Hay que mover a trico de la zona e intentarlo de nuevo.
No digo que no hayan bugs pero hasta el juego mas perfecto y valorado los tiene.
Lo malo es que a veces no sabes si lo que estás haciendo es lo correcto y estar atascado más de media hora en un lugar puede ser bastante frustrante.
Tampoco estoy de acuerdo en que Trico se comporta como un animal, yo he tenido animales y si Trico se hubiera comportado como ellos hubiera sido imposible pasarse el juego. Simplemente se comporta como la IA que mejor ha sabido o a querido hacer el estudio Ico, en ese sentido la veo similar a la IA de la princesa Yorda que no era ningún animal y a veces también desesperaba bastante.
Ni te cuento la de malabares que tuve que hacer en su dia con Yorda cuando saque el platino de Ico para pasarme el juego en menos de dos horas xDD
Aun asi y con sus claros defectos jugables (seria absurdo negarlo) para mi son 3 joyas de la historia de los videojuegos, sin mas y yo personalmente no tuve problemas con Last Guardian salvo por la cámara en algunos momentos.
Gramsci escribió:Aunque a mí el bicho sí que me hizo un poco lo que quería en algunos puntos, no me pareció para tanto a excepción del punto en el que tienes que mandarle a que se sumerja en el agua... Para lo cual no hubo manera, tuve que estar más de una hora intentándolo hasta que el bicho decidió que de acuerdo, que ya estaba bien la broma. Si alguien cree que esto es una decisión técnica del estudio o le parece correcto que en un juego sean bienvenidas este tipo de situaciones... pues perfecto, pero a mí me parece un error grave.
Pero como digo, fue solo ese punto en el que sentí verdadera desesperación. En otros momentos el perrillo hacía un poco lo que quería pero a los pocos intentos ya respondía bien a los comandos.
Justamente después de sumergirse y bucear es cuando el juego se pone más interesante. Para mí otros problemas serios fueron de rendimiento, especialmente en la fase final donde el juego no corría nada, pero nada bien.
Os juro, que si Fumito hubiera matado al Trico, no compraría ningún otro juego suyo más, (el chavalín me importa poco o nada), Ya me hubiera jodido pasarme un juego tan pesado y que el final fuera de ese estilo.
PLK1 escribió:@sifiro tuviste que tirar mas de 5 veces de guia para algun puzle? creo recordar que yo solo tuve que mirar una vez para asegurarme de que estaba pasando o si estaba haciendo algo mal.
kike17 escribió:Yo este juego lo tuve que dejar porque entre la cámara, el control, los problemas de rendimiento... Parece como que estaba luchando con el juego en vez de disfrutarlo.
Lebroncito escribió:Llevo la mitad del juego y lo voy a mandar a tomar por culo porque es LA MAYOR MIERDA DE CONTROL QUE HE JUGADO EN MI PUTA VIDA.
Horrible, nefasto, vergonzoso es quedarse cortisimo.
Empezando por las zonas muertas de cada stick y que encima no son configurables, cuando responden lo hacen bruscamente, no puedes mover la puta cámara suavemente porque no, porque a esta broma de desarrolladores si se les puede llamar asi no saben ni programar eso.
Luego el movimiento del muñeco es patetico, o va en sigilo o va corriendo a saco, no hay termino medio ajajajajajaka en serio colega??
De la cámara qué decir, la peor cámara en un juego medianamente importante hecha jamás.
De Trico no me quejo a veces se queda empanao pero sé como hacer que responda, aunque también es un fallo a veces no coge bien el punto de empezar las animaciones y eso es un FALLO de juego, la IA como muchos fan Boys dicen mis cojones.
Estas luchando con el juego entre los controles y la cámara en vez de disfrutar.