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refrescante escribió:@adrian_xta
Y yo, esos manuales del Amstrad cpc 464 que eran enormes....servían para amenizar las esperas durante las cargas
Hace 8 años cuando me reincorporé al vicio, aún venian pequeños manuales que te contaban la historia, las armas, los controles,... pero ahora han desaparecido completamente. Una lastima.
acabo de escapar de la jaula mágica en el "nido" del otro Trico que aparece, el que nos ataca.
En la parte de las cavernas de agua, en la última que has de engancharte a Trico para que éste bucee por debajo y finalmente terminas por soltarte y "ahogarte". Facilmente Trico hizo el amago de empezar a bucear por la caverna y terminar volviendo a la misma desde donde venía unos 4 o 5 intentos. No entiendo porque, pero no avanzaba, con lo cual desesperado recargué desde el checkpoint y esta vez lo hizo a la primera. Quizá esto se debía a que mi personaje o Trico no estaban perfectamente en la posición que tenían que estar para que el juego avanzara...
El final tras terminar los créditos muy emotivo. Muy inteligente el bucle en el cual ligan el inicio del juego en la imagen del escudo enterrado con el final, me recordó un poco al juego Journey.
Capell escribió:Pues yo, esta vez, tengo que ir en contra de la mayoría de la gente. El juego me está pareciendo malo, frustrante a mas no poder. No puede ser que me lleve 20 minutos en una zona porque a Trico no le salga de los cojones hacer lo que tiene que hacer. Los puzzles muy bien diseñados, mola bastante el tener que explorar un poco para saber que hacer, pero la resolución de los mismos es soporífera siempre que Trico tiene que hacer algo.
Artísticamente muy bonito, pero la jugabilidad de este título me parece nefasta. Y con Ico me pasó casi lo mismo, pero no dependías tanto de un segundo personaje que controlase la IA. Hasta ahora, Shadow of the Colossus ha sido el único que me ha gustado de esta gente, pero tanto ICO como este me parecen juegos de 6 y gracias.
Escribo esto tras estar, literalmente, 20 minutos a que a Trico le de por ahí la picada de bucear en el final del capítulo 8. En serio, lo mas desesperante que he jugado nunca.
Capell escribió:@xufeitor Lógicamente lo hago xD
PD: El problema no era que yo me soltase o algo, sino que a Trico no le daba la gana de pasar por la puerta.
PLK1 escribió:Al perro pollo se le dan instrucciones y mas o menos hace lo que se le dice... no se pq cuesta tanto, a mi no se me rebelo mucho...
NBRuJaDo escribió:Pues a mí me da la sensación que todo el tema de la IA de Trico es como la niebla en silent hill, que realmente quedó bien artística y argumentalmente hablando, pero lo que escondía era una deficiencia técnica brutal.
Pues a Trico le pasa igual. Argumentalmente es consistente con la idea del bicho que no hace mucho caso, pero me da que lo que realmente esconde es una programación de IA nefasta.
NBRuJaDo escribió:Pues a mí me da la sensación que todo el tema de la IA de Trico es como la niebla en silent hill, que realmente quedó bien artística y argumentalmente hablando, pero lo que escondía era una deficiencia técnica brutal.
Pues a Trico le pasa igual. Argumentalmente es consistente con la idea del bicho que no hace mucho caso, pero me da que lo que realmente esconde es una programación de IA nefasta.
Capell escribió:Independientemente de la razón (que es lo de menos, poco importa que sea intencionado o no), el resultado es un juego que en ciertas ocasiones escapa de tu control, no sientes que tu controles el juego, si no que sencillamente haces de guía pero el responde cuando quiere. Cuando la resolución del puzle es mas sencilla que la ejecución de la resolución debido a problemas externos a tu control o habilidad, al final queda una jugabilidad deficiente.
Vamos, yo sinceramente, a falta de pasármelo, puedo decir que es el peor juego al que he jugado en esta generación.
NBRuJaDo escribió:Pues a mí me da la sensación que todo el tema de la IA de Trico es como la niebla en silent hill, que realmente quedó bien artística y argumentalmente hablando, pero lo que escondía era una deficiencia técnica brutal.
Pues a Trico le pasa igual. Argumentalmente es consistente con la idea del bicho que no hace mucho caso, pero me da que lo que realmente esconde es una programación de IA nefasta.
licker024 escribió:NBRuJaDo escribió:Pues a mí me da la sensación que todo el tema de la IA de Trico es como la niebla en silent hill, que realmente quedó bien artística y argumentalmente hablando, pero lo que escondía era una deficiencia técnica brutal.
Pues a Trico le pasa igual. Argumentalmente es consistente con la idea del bicho que no hace mucho caso, pero me da que lo que realmente esconde es una programación de IA nefasta.
A ver respeto todas las opiniones pero si sabéis algo de programación, sabréis que lo realmente fácil a la hora de programar una IA en un juego como este es asociar un algoritmo a la orden concreta y al punto de interés o interacción, y que siempre, absolutamente siempre, responda a la perfección nada más realizar la orden correcta. Hacer eso con Trico habría sido ir a lo fácil, y mientras tanto que se limitara a seguirte como un imán o quedarse quieto en un punto del escenario, que es lo que hacen todos los acompañantes de videojuegos, hasta que hiciéramos saltar el algoritmo correcto para ese punto y continuar.
Y si, que el perropollo no piensa por si mismo y todas las acciones están programadas (faltaría más, si pensara solo yo estaría acojonado) y a veces se buguea, vale, pero lo que han hecho ha sido de manera intencionada. Otra cosa es que su propuesta no guste a todos, porque estamos acostumbrados a ser dios en los videojuegos y que nuestros deseos sean órdenes inmediatamente. Es una propuesta arriesgada y valiente, porque da la vuelta a lo que conocemos como normal en este medio y no somos los protagonistas del juego, el protagonista es Trico y Trico hace lo que le sale de los cojones, no lo que nos sale de los cojones a nosotros. Es lo contrario a una jugabilidad fluida.
Y es intencionado, digáis lo que digáis, porque como comentaba lo fácil es asociar la IA siempre a una orden concreta y que nunca varíe. Daríamos una orden y nunca jamás de los jamases fallaría. Pero programar en cada sala del juego una serie de patrones distintos para el animal realmente increíble, que estos se ejecuten de manera aleatoria y cuadrarlos con esas animaciones tan perfectas (no notas ni una mínima transición entre ellas) para que todo quede tan jodidamente natural es de locos. Os pensáis que programar un Trico con ese plumaje, físicas e iluminacion independiente en cada pluma, IA con patrones aleatorios, animaciones perfectas... Lo hacen en dos tarde cuatro becarios. Y venimos al foro y soltamos que está mal hecho y nos quedamos tan anchos.
No niego que el juego tiene sus fallos como todos (para mí son más graves los puñeteros cartelitos jode inmersión y eso sí que tenía fácil arreglo) pero al César lo que es del César. Trico es una locura a nivel de programación, una puñetera CGI andante os pongáis como os pongáis, y no hay nada remotamente similar en la industria.
No tiene que gustar por supuesto, faltaría mas. Un saludo.
licker024 escribió:No niego que el juego tiene sus fallos como todos (para mí son más graves los puñeteros cartelitos jode inmersión y eso sí que tenía fácil arreglo) pero al César lo que es del César. Trico es una locura a nivel de programación, una puñetera CGI andante os pongáis como os pongáis, y no hay nada remotamente similar en la industria.
No tiene que gustar por supuesto, faltaría mas. Un saludo.
Shiro_himura escribió:PD: Trico no te hace ni puto caso ni al comienzo, ni a mitad del juego, ni al final. Ni existe progresión de amistad con el ni tantas mierdas que se han vendido para disfrazar todos estos errores.
Zyan escribió:Joder, tenemos que ser en nuestro caso (mi mujer y yo) unos afortunados, ambos nos pasamos el juego prácticamente del tirón sin mayores problemas con trico...... Nos fue una experiencia fluida a ambos.
No parece que hayamos jugado al mismo juego
Jesus_tc escribió:Buenas a todos! Me he pillado este juego, es el primero que juego de la saga . De momento, me está gustando bastante, pero hay algo que me está rayando un poco, que es la iluminación. No sé si es problema de mi tele, pero hay cambios muy bestias, de estar en ciertas zonas sin luz en las que no se ve apenas nada a otras en las que da el sol y da la sensación de ser una foto completamente quemada. ¿Es problema mío o realmente es así el juego?
BlainCooper escribió:Buenos días,
joder, qué bajonazo leyendo el hilo, lo he pillado en versión digital y todavía no lo he probado, pero creía que era un juego que había que tener sí o sí y leyendo parece que no está tan clara esa opinión.
Ya os contaré ...
Saludos.
un punto en que a Trico sólo le cabe la cabeza por un agujero, entiendo que tengo que arrascarlo bastante para que se tranquilice y entre lo máximo posible, luego saltar de su cabeza hasta el pilar. Lo conseguí sólo una vez y arriba lo único que encontré fue un barrilito. Luego llevé a Trico a la otra ventana donde también le cabía sólo la cabeza, pensando en saltar sobre el otro pilar, pero es que no soy capaz, para el primero me pegué una hora y para este tiene pinta de pegarme otra hora o más, el control aquí + la cámara arrinconada es totalmente desesperante