The Last of Us Part II Remastered

1, 2, 3, 4, 528
davidDVD escribió:
RaulvallecaS escribió:Comparativa PS4 VS PS5, yo veo lo mismo sinceramente, nuevas texturas 0 como han dicho por aqui, el cambio es insignificante, otra cosa es que iluminación etc se vea mejor que no lo niego, PS5 Arriba y PS4 abajo

Imagen
Imagen

Yo que tú iría pidiendo cita con el oftalmólogo [burla2]

Que cambios quieres en las texturas si ya de por si son casi perfectas? Ahora se veran mejor por que va a 4k y El cambio sera en iluminacion en distancia de dibujado, particulas etc, acabo de jugar esta parte y no se asi de bien como en esta imagenImagen
@Blackhand15 Yo ninguna... era por la coña, si ya puse mensajes atrás el porqué sucede (están comparando In-engine vs. In-engine)

Y Naughty Dog en modo In-engine es de las mejores en el cuidado de las cinemáticas... aquí se utiliza el mismo Engine, con lo cual pocas diferencias habría.
Si este upgrade/remaster se anuncia posteriormente al anuncio de su próximo titulo, una manera de tener a la gente distraída mientras tanto, no lo veo mal. El problema es que el resumen de Naughty Dog esta generación son 2 remaster y un remake, despidos, decisiones cuestionables, estampida de plantilla y un proyecto multijugador del que solo salen noticias negativas.

Quizás ya no sean ese estudio top de antaño, pero ...
A mi que sea por 10€ me parece bien, me lo pensaré. Pero me da una pena la absoluta mierda de generación que vamos a tener de ND. Van a sacar 1 juego singleplayer en ella y para de contar.

Al responsable de esto se le debería fulminar de inmediato y no creo que haya sido Jim solamente ni creo que ND trague con todo lo que Sony le manda, seguro que han tenido voz y voto. La única explicación que tengo es que han salido tan quemados de TLOU2 que necesitaban rehacer el equipo y trabajar de forma más sosegada.

Ya cuando jugué TLOU2 pensé que no volvería a ver algo igual del estudio nunca, me pareció su obra cumbre, imposible de superar.
He leído esta respuesta de un desarrollador de juegos verificado en resetERA... nunca está de más leer las opiniones de los de dentro.

Seguro que la gente ya ha respondido a esto, pero tiene mucho sentido.

The Last of Us Part 1 es una revisión de la versión PS3 del juego. El equipo tuvo que crear modelos de personajes totalmente nuevos para todos los personajes, incluidos los PNJ (debido a las mejoras en el motor de ND, los modelos requerirían rigs y "huesos" actualizados para cosas como la animación corporal y facial en general), así como crear modelos de entorno totalmente nuevos, incluyendo todo, desde muebles a árboles, pasando por edificios, vehículos, etc. También tuvieron que reanimar todas las expresiones faciales de las cinemáticas, porque los datos anteriores carecían de los matices necesarios para transmitir las emociones al nivel que permitían los modelos actualizados de los personajes y reflejar con mayor precisión las interpretaciones de los actores. Sólo eso requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte del equipo artístico, y eso cuesta dinero, y ese coste suele determinar el precio final del juego.

Luego, fueron más allá y aprovecharon la oportunidad para mejorar el juego a nivel de calidad de vida, mejorando los controles, implementando el sistema de animación de TLOU2 e incluso mejorándolo, así como haciendo las actualizaciones y optimizaciones de ingeniería y programación necesarias que conlleva portar el juego a su motor actualizado (ND siempre actualiza sus motores en cada título, y las mejoras entre el motor de PS3 y el de PS4 fueron significativas, y como el remake de TLOU era exclusivo de PS5, les permitió adelantarse en la actualización de ese motor para sus futuros títulos de PS5), y, de nuevo, eso requiere tiempo/presupuesto/recursos, que cuestan dinero. Actualizar el juego para que admita las mismas funciones de accesibilidad que TLOU2 (y añadir aún más) tampoco fue tarea fácil, ya que el TLOU original no se diseñó teniendo en cuenta la accesibilidad en 2013. También es compatible con Dual Sense (y tengo que decir que, después de jugar a la primera parte de TLOU con Dual Sense, se me hizo raro cuando arranqué TLOU2 y no tenía las implementaciones hápticas y de gatillo adaptativo).

Por no mencionar que también actualizaron la IA de enemigos y aliados para abordar algunas de las preocupaciones y críticas que la versión original de PS3 y PS4 Remaster tuvieron en su momento. Obviamente, no creo que The Last of Us Part 1 fuera un proyecto de 200 millones de dólares como TLOU2, pero aun así costó dinero hacerlo. Teniendo en cuenta el esfuerzo que supuso equiparar el juego, mecánica y visualmente, a TLOU2 (e incluso mejor, en algunos aspectos), el precio del juego reflejaba ese esfuerzo.

The Last of Us Part 2 Remastered, sin embargo, no requiere la creación de recursos completos desde cero, ni reescribir el código del juego de forma tan significativa. No se trata de restar importancia al evidente trabajo que el equipo de The Last Us Part 2 Remastered ha dedicado al proyecto, pero no han tenido que reconstruir los modelos de los personajes, ni la geometría del entorno, ni actualizar los sistemas de juego. Lo único que necesitaban era mejorar la resolución (y lo hicieron) y, al hacerlo, también pudieron aprovechar texturas de mayor calidad y, supongo, actualizar los modelos de los personajes del juego para que fueran iguales a los de las cinemáticas (algo que ya hicieron con el The Last of Us Remastered original de PS4, en el que los modelos de Joel y Ellie de las cinemáticas también se usaron en el juego, lo que hizo que la transición entre las cinemáticas y el juego fuera menos brusca). Y, para ser sinceros, es probable que hayan hecho algunos retoques en algunos sistemas de juego para suavizarlos a la hora de implementar la háptica y los gatillos adaptativos, pero nada tan sustancial como para utilizarlo como punto de referencia.

A pesar de lo impresionante que es gráficamente TLOU2, hay una diferencia absoluta entre el nivel de detalle de la Ellie de las cinemáticas y la Ellie del juego. Creo que esta remasterización eliminará esa diferencia y hará que su modelo tenga la misma fidelidad que el de las cinemáticas. Aunque no cabe duda de que la remasterización de este juego ha tenido sus obstáculos, estoy seguro de que no han sido tan grandes como los de la remasterización de la primera parte. Gracias a ello, el equipo tuvo más margen de maniobra para hacer algo más que actualizar la resolución, como implementar funciones Dual Sense como en la primera parte, incluir los niveles perdidos que se eliminaron de los planes originales para la segunda parte, los comentarios de los desarrolladores y, lo que es más sorprendente, incluir un nuevo modo de juego en Sin retorno.

Sin duda, la dirección tuvo todo esto en cuenta a la hora de decidir cuánto cobrarían por esta actualización. La producción de esta versión del juego sigue requiriendo tiempo, presupuesto y recursos, pero probablemente mucho menos que el remake y mucho menos que el desarrollo original de TLOU2, que les llevó bastantes años, así que pensaron que esta remasterización podría lanzarse como una actualización de 10 dólares para los que ya tienen la versión original de PS4, y para los recién llegados al juego, probablemente lo venderán al precio que tenga actualmente (no estoy seguro de a cuánto está actualmente), o bajarán el precio para que sea más económico.

No creo que el precio de esta actualización sea una reacción al precio del remake de TLOU, sino una decisión lógica basada en las diferencias clave entre los costes de desarrollo de ambos proyectos. Por lo general, un remake completo de un juego cuesta más que una remasterización directa (aunque, con lo impredecible y difícil que es crear videojuegos, una remasterización puede acabar siendo costosa si las cosas salen mal).

ND ha estado intentando recortar gastos y, al mismo tiempo, mantener sus equipos intactos (es decir, no tener que recurrir a despidos significativos o masivos entre proyectos), y proyectos como TLOU Part 1 y TLOU2 Remastered son una forma estupenda de mantener a sus talentosos empleados en la empresa, dándoles una experiencia muy valiosa en el desarrollo para la PS5, y dando al equipo esquelético que sin duda está trabajando en su próximo gran proyecto el tiempo suficiente para poner las cosas en su sitio y acelerar la producción, de modo que puedan empezar a transferir personal al nuevo proyecto y a cualquier otra cosa que tengan en fase de preproducción.

Como jugador, me encantó poder disfrutar de The Last of Us de una forma nueva, más pulida y definitiva con el remake, y me encantará disfrutar de The Last of Us Part 2 con efectos visuales mejorados, funciones Dual Sense y, sobre todo, ese modo Roguelike tan intrigante.

El desarrollo de estos Remakes y Remasters no está restando tiempo al desarrollo de nuevos juegos (ya sea una nueva IP o una secuela de su IP existente). La mayoría de los juegos tardan entre 5 y 6 años en desarrollarse, y esos primeros 1 o 2 años o más suelen ser un esqueleto de un puñado de miembros del equipo y de la dirección que aportan ideas para el concepto, trabajan en el diseño, obtienen la luz verde para continuar con el desarrollo y, poco a poco, van incorporando artistas, modeladores 3D (tanto de personajes como del entorno), animadores, guionistas (sobre todo en juegos con una gran carga narrativa, como los que produce ND), luego programadores, ingenieros, etc. A continuación, se buscan y contratan actores, compositores, etc., para comenzar la producción completa cuando se acerque ese hito. Y durante todo ese tiempo, pueden ocurrir muchas cosas que cambien por completo el proyecto o lo hagan descarrilar, y el proceso tiene que empezar de nuevo.

He trabajado en algunos proyectos en los que todo parecía ir de maravilla, el equipo había superado los obstáculos iniciales de la preproducción y se estaba trabajando para preparar el juego para la producción total, incluida la contratación de personal, y una cosa u otra se frustró (ya fuera un acuerdo que no funcionó después de todo, o...), o bien, después de un largo proceso de creación de prototipos, el concepto no resultaba adecuado y había que desecharlo, lo que afecta a mucho más que "el tipo de juego que es"), y o bien éramos capaces de convertir ese concepto en otra cosa, o bien teníamos que desecharlo y empezar de nuevo con una nueva propuesta para obtener luz verde, lo que reiniciaba todo el proceso.

Lo que quiero decir es que The Last of Us Part 2 salió en 2020. Eso fue hace poco más de 3 años. Neil y el resto de la dirección de ND sin duda ya tenían una idea de lo que iba a ser su próximo juego, y ya lo habían tenido en incubación antes del lanzamiento de TLOU2, pero necesitaban sacar TLOU2 por la puerta, que nunca es una tarea fácil, no importa lo talentoso que sea el estudio, por lo que el equipo de ese próximo proyecto era probablemente muy pequeño. Por lo que recuerdo, después de TLOU2, ND estuvo reclutando y contratando más personal en varios puestos. Lo más probable es que fuera para preparar al estudio para que pudiera asumir los múltiples proyectos que estaban planeando (es decir, TLOU Online 2.0 y la nueva IP que Neil y su pequeño equipo estaban preparando). Dado que se trata de la preproducción de un estudio de primer nivel con las expectativas de millones de fans por las nubes, imagino que él y el equipo sentían una inmensa presión por superar el trabajo anterior. Una vez más, puedo hablar por experiencia propia de que idear un concepto de juego que esperas que resuene entre los jugadores es realmente desalentador.

Neil me parece una persona perfeccionista que se toma muy en serio su trabajo, no sólo como director creativo, sino también como uno de los líderes y gestores de ND, así que imagino que se tomó más tiempo de lo normal para idear un concepto que le pareciera adecuado y que entusiasmara al equipo.

Mientras tanto, ¿qué va a hacer el personal que acaba de terminar TLOU2 en 2020? ¿Irse de vacaciones durante uno o dos años mientras resuelven esa mierda?

No. Tienen que trabajar. Tienen bocas que alimentar y facturas que pagar. Si a eso le unimos el impacto realmente perturbador de la pandemia del Covid 19, sus opciones son extremadamente limitadas.

Así que pusieron a parte del equipo a trabajar en TLOU2 Online, a parte del equipo a trabajar en el remake de TLOU Parte 1 (especialmente inteligente a la hora de integrar a los nuevos empleados y acostumbrarlos al proceso de producción de ND), y luego contrataron a más personal para completar ambos equipos mientras el juego 3 aún se estaba conceptualizando y avanzaba hacia la preproducción/producción. Después de la publicación de la primera parte de TLOU, parte de ese equipo puede trasladarse a su nuevo proyecto, pero, como ya se ha dicho, las consecuencias de Covid 19 probablemente retrasaron el desarrollo de ese título, y no todo el equipo de TLOU1 pudo trasladarse a ese proyecto, así que, ¿qué hacer? Transferirlos a TLOU2 Online y el resto a la remasterización de TLOU2 para PS5. Entonces, cuando TLOU2 Online se encontró con problemas de desarrollo y tuvo que reducirse, tomaste la difícil decisión de despedir a parte del personal, pero intentaste conservar a todos los que pudiste y ponerlos a trabajar en el juego 3 o en la remasterización de TLOU2 si era necesario.

Una vez más, crear videojuegos es muy difícil e impredecible, y no siempre sabes qué camino va a tomar un proyecto, incluso cuando el equipo está bien gestionado, funciona a pleno rendimiento y está formado por veteranos de la industria y algunas de las personas con más talento del sector. Hay cosas que no siempre se pueden prever.

Así que el estudio se adapta lo mejor que puede para que la situación sea lo más agradable posible para todos los implicados. Es una putada tener que despedir a gente o cancelar un proyecto, de verdad, y yo he vivido ambas situaciones de primera mano. Y casi nunca se hace con frialdad o mala intención.

En cualquier caso, no veo que el proyecto de Neil vaya a salir pronto (definitivamente no en 2024, y creo que 2025 también sería un milagro), y no tiene nada que ver con que TLOU1 Remake o TLOU2 Remastered se lleven un tiempo precioso de desarrollo, sino que tiene que ver con el hecho de que estos juegos no son baratos de hacer, especialmente al nivel por el que se conoce a ND, y la mayoría de los juegos tienen un ciclo de desarrollo de 5-6 años. Su último gran título salió en 2020, por lo que me parece lógico que su próximo gran título, que saldrá en un hardware más sofisticado (es decir, capaz de elevar aún más su trabajo, lo que requiere más tiempo, presupuesto y recursos), salga en algún momento a finales de 2025 o mediados de 2026. También estoy considerando que han estado trabajando activamente para reducir/eliminar el crunch para proporcionar a su equipo un equilibrio trabajo/vida más saludable, lo que puede extender los ciclos de producción ya que su equipo no está trabajando jornadas de 12-16+ horas 6-7 días a la semana. Puedo decirte que no echo de menos esa mierda cuando trabajaba en otras editoriales/estudios que se dedicaban a esa vida crunch.

Prefiero que ND se tome el tiempo que necesite para crear sus increíbles juegos a que someta a sus empleados a un horario de producción de mierda lleno de crunch. No es que no haya un montón de juegos increíbles que salgan a la venta, o que salgan entre estos grandes títulos first party para ocupar mi tiempo. Quiero decir, tío, tengo tantos, tantos que todavía estoy trabajando lentamente, y me mantendrán ocupado hasta bien entrado 2024 y más allá, y eso si dejo de comprar juegos de aquí en adelante. En 2024 ya hay algunos lanzamientos que me entusiasman y que sin duda se añadirán a mi lista de pendientes.

Gracias por asistir a mi charla XD


Fuente


PD. De vez en cuando habría que dejar de mirarse el ombligo y ponerse en el lugar del otro (pero cuesta) [+risas]
Me hace mucha gracia lo de que ND no hace nada cuando solo hace tres años que sacaron The Last of Us Parte 2. La gente se cree que las desarrolladores pueden sacar juego triple A cada año.
El único problema que veo es lo jodido que será conseguir la W.L.F. Edition.
Elm1ster escribió:El único problema que veo es lo jodido que será conseguir la W.L.F. Edition.


Tampoco se podrá comprar desde España? [triston]
10 euros por el upgrade no es mucho, pero sólo por el multijugador que nos deben ya podrían dárnoslo gratis [360º]
Krona escribió:
Elm1ster escribió:El único problema que veo es lo jodido que será conseguir la W.L.F. Edition.


Tampoco se podrá comprar desde España? [triston]

https://direct.playstation.com/es-es

Aquí el 5 de diciembre.
Krona escribió:
Elm1ster escribió:El único problema que veo es lo jodido que será conseguir la W.L.F. Edition.


Tampoco se podrá comprar desde España? [triston]

La venderán en exclusiva en la web de Playstation Direct.
Senegio escribió:Luego en el vídeo de YouTube sacan una comparativa de PS4 vs PS5 y tengo dificultades para ver diferencias, la verdad



(La de abajo es PS5)

Sólo digo que CDPR lo hizo gratis en TW3

Me he puesto a ver las imágenes sin haberte leído que la de abajo es la de ps5 y tras hacer zoom a varias partes de la imagen porque sin zoom solo veo el color de la cara distinto he dicho, bueno, con zoom parece que tiene mas detalle la de arriba.

Luego ya vi que la de abajo es la de ps5 y bueno xD

Edit: en otro sitio dicen que la de ps5 es arriba ask que no se xd aunque bueno, me da un poco igual porque no veo diferencias.
Que pena que el tochaco que se marcó el desarrollador de videojuegos explicando su punto de vista sobre el tema se lo vayan a leer si acaso 3 gatos... que sabe de lo que va, es un tema delicado el desarrollo, no todo siempre va viento en popa y este remaster tendría una justificación totalmente válida (lo explica todo con pelos y señales)

Y que en cambio lo que triunfe sea comparar dos escenas cinemáticas (In-engine), moraleja... meh [carcajad]



@exitido Si te fijas en la imagen de abajo (abajo a la derecha), es la única en la que pone que es de PS5
Dos dudas.

1. Los comentarios vendrán doblados? Imagino que solo subtítulos.
2. Deseando ver lo que hacen los 4 frikis con el juego de guitarra (y más instrumentos) [buenazo]

Por mi parte, no veo un abuso 10 euros por las cosas que trae.
Otros juegos de salida te cobran 10 euros por 4 trajes guarros y una bso digital
El mejor juego de la historia de Sony Playstation remasterizado y seguramente pronto en PC. Todas son ventajas, no veo lo malo. Seguramente Naughty Dog con las ganancias de este juego podrá desarrollar mejor sus proyectos y más gente podrá jugar a la 2da parte de este juegazo.
Ya en ps5 se ve tremendo y a 60fps. Pues si por 10 pavazos me lo mejoran un poco, los mios los tienen
Cambiando de tema (por la cara)... el diseño del Steelbook y su composición [sonrisa]


Al igual que el arte principal y los originales del steelbook de #TheLastOfUs Part I, el arte final de #TLOU2Remastered se basa en tinta analógica, dibujada por una persona real con horas de dedicación. Con las tendencias actuales en la escena del arte digital, creo que merece la pena mencionarlo. Espero que os guste.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No sólo las ilustraciones de los Artworks normales van juntos y tienen composiciones espejo, sino que las ediciones especiales también tienen estas características. El Steelbook, por ejemplo: aparecen juntos, aparece sola...

Una colaboración y una dirección artística fantásticas. Me encanta este estudio.



Me parece una auténtica salvajada lo de este hombre (y Naughty Dog por supuesto)
Viendo que cualquier excusa sirve para defender ésto (en ps5 la versión de ps4 se juega a un nivel demencial) pues nada, espero que los que vayan a pagar por este producto sean minoría, lo siento mucho por el comentario.

Próxima parada: Remaken't de Horizon Zero Dawn.
Innecesario, si al menos los niveles extra que van a meter estuvieran terminados.. pero parece que no lo estan por lo que he leido...
Pero que sea innecesario no significa que sea un mojón... sigue siendo un pepino de juego y por supuesto que puedes decidir si apoyarlo o no.


PD. En mi caso day one –se intentará la "WTF" Edition para hacer compañía a la Firefly; tienen unas de las mejores Steelbook que he visto– (y me da igual lo que haga el resto)




Imagen
pliskin_18 escribió:Ya en ps5 se ve tremendo y a 60fps. Pues si por 10 pavazos me lo mejoran un poco, los mios los tienen

Este es el resumen más acertado. Teniéndolo ya, por 10 € cochinos te lo mejoran. Otra cosa es el coleccionismo de cajas... Eso es otra cosa. Pero jugarlo en su prime, por 10€ más? Todos firmamos ya.
Si es que esto más que un remaster es una Director’s Cut como la de Death Stranding, por ejemplo. Y también la cobraron a 10€ o así.

No sé para qué se meten en fregados de llamarlo Remaster cuando cuesta ver en dos imágenes cuál es la versión remasterizada.

Con el I la diferencia era evidente, con este no.

Yo no sé si la compraré por coleccionismo en físico (si sale una versión coleccionista en España, que cuando salió el juego no la hubo) o paso y me espero a que salga en PC, porque no tenía intención de rejugar la saga de nuevo tan pronto desde la ultima vez que lo hice (verano)
Era un secreto a voces, recuerdo además a usuarios comentar con ironía cuando salió el remake del primero que ahora tocaba el remaster del segundo.

A mi ni frío ni calor, creo que ND sabe que ahora mismo es su gallina de los huevos de oro, entre la serie, que también tiene que ver para todo esto y sus remasters y remake, porque aquí por más que se raje al final el 90% vamos a pasar por el aro.

Es una lástima, pero está generación está siguiendo la estela de la anterior.

Lo pregunto desde la ignorancia, ¿Cuántas sagas nuevas empezaron en la PS4?¿Y en la ps5?.
Hubiera sido un puntazo que el modo de juego nuevo fuera en un escenario nuevo y no en revisitar los del modo historia. Algo así como una zona abierta mini mundo abierto donde sobrevivir X tiempo por oleadas.
Este juego no iba a 1440p y 60 fps con el parche que salió?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Copal-13 escribió:Este juego no iba a 1440p y 60 fps con el parche que salió?

Si,con la versión nativa de PS5 habrá un modo rendimiento con el framerate desbloqueado y un modo fidelidad que alcanzaría los 4K.
Copal-13 escribió:Este juego no iba a 1440p y 60 fps con el parche que salió?

Si, hace dos años ya que se puede jugar a 1440p y a 60fps

El cambio con la nueva que van a sacar es que podrás jugar a 4K, con mejores texturas a 30fps o igual que la versión que ya está a la venta con las texturas mejoradas, donde tendrás que analizar la imagen con un microscopio para ver las diferencias.


Si alguien quiere el modo nuevo de juego, o ver los escenarios sin terminar con los comentarios pues a pagar 10€
Pero me parece la hostia que haya que pagar 10€ por las mejoras de texturas si no quieres nada más.
Si puedo conseguir la WLF Edition… no podré resistirme a que le haga compañía a la Firefly. De lo contrario, a pesar de ser mi saga favorita, dudo mucho que lo actualice, porque al menos en lo mostrado hasta ahora, para mi la diferencia es inapreciable.
TitoKeren escribió:
davidDVD escribió:A hacerle juego a la Firefly (la edición tocha de este digo) [buenazo]


PD. Si reeditan la citada en versión española (lo dudo) cae también... que la que tengo es francesa la caja... no llegó aquí la PS Direct regional a tiempo ¬_¬

En PlayStation Direct de Bélgica aún sigue en stock la Firefly. Había que comprarla mediante intermediario ¿no? Colis Expat por ejemplo.

Ahí creo que no trabaja ninguna... y me da que por eso hay Stock (es para mí es la mejor, lleva MULTI5 en la caja y si se pudiera yo me animaba a traérmela); la recomiendo sin lugar a dudas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tiene pinta de que no van a volver a reabastecer para la ocasión.
Y además que no se, ya puestos si van a sacar esto podrían tener un detalle con los del plus y que lo pongan en la suscripción al menos del extra, que mientras sacan refritos como este en el plus están dando unos juegos que dan vergüenza ajena.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
raulaia escribió:Y además que no se, ya puestos si van a sacar esto podrían tener un detalle con los del plus y que lo pongan en la suscripción al menos del extra, que mientras sacan refritos como este en el plus están dando unos juegos que dan vergüenza ajena.

Dale gracias de poder hacer el upgrade por 10 euros.
indiohospitalet escribió:Era un secreto a voces, recuerdo además a usuarios comentar con ironía cuando salió el remake del primero que ahora tocaba el remaster del segundo.

A mi ni frío ni calor, creo que ND sabe que ahora mismo es su gallina de los huevos de oro, entre la serie, que también tiene que ver para todo esto y sus remasters y remake, porque aquí por más que se raje al final el 90% vamos a pasar por el aro.

Es una lástima, pero está generación está siguiendo la estela de la anterior.

Lo pregunto desde la ignorancia, ¿Cuántas sagas nuevas empezaron en la PS4?¿Y en la ps5?.


Sagas nuevas no se, pero juegos nuevos un rato largo, eso te lo digo ya


Y habrá más por ahí (por cierto, quedan 61 días) [ginyo]


PD. ¿Hacer una producción similar? ¿Entre 4 y 6 años? Que va, dos tardes terminado y pulido al máximo, o eso se estima [poraki]
davidDVD escribió:


Y habrá más por ahí (por cierto, quedan 61 días) [ginyo]


PD. ¿Hacer una producción similar? ¿Entre 4 y 6 años? Que va, dos tardes terminado y pulido al máximo, o eso se estima [poraki]


Ostras, que comparación más falsa la de ese tweet. Ya puestos a comparaciones chorras, usemos al menos fuentes parecidas para ambas compañías:

Imagen
Senegio escribió:Imagen

Me parece bastante innecesario porque se ve de lujo, es como si saca Rockstar un remaster de RDR2 (que se rumoreaba)


Para ordeñar esta Nintendo con Mario y Zelda, sobretodo Mario
davidDVD escribió:Pero que sea innecesario no significa que sea un mojón... sigue siendo un pepino de juego y por supuesto que puedes decidir si apoyarlo o no.


PD. En mi caso day one –se intentará la "WTF" Edition para hacer compañía a la Firefly; tienen unas de las mejores Steelbook que he visto– (y me da igual lo que haga el resto)




https://preview.redd.it/kbhbsp83sz0c1.j ... ew=android


Que bellezas de cover art se saca este señor. La del remake ya me parecia bonita con esas tonalidades anaranjadas que referenciaban lo saturada que estaba la ambientacion del juego original (sobre todo el pueblo de Bill). No ha sido menos en esta ocacion con la portada del 2 que claramente referencia al clima general de Seattle y del propio argumento del juego.

Ambas versiones fisicas caeran a su debido tiempo.
Veo innecesario este remaster del juego, pero bueno, cuando el PS5 será uno de los juegos que se vendrá a casa. [oki]
@davidDVD como pillaste la firefly? Veo que hay algunos países que aun la tienen pero hasta rebajada, pero no se como traerla a España (y el precio de hacerlo). En fin, me gustaría tenerla pero veo imposible que sony se digne a resacarla ahora por el lanzamiento del 2, aunque estaría bien ya que nosotros no teníamos ps direct cuando se lanzó en Europa.
davidDVD escribió:
TitoKeren escribió:
davidDVD escribió:A hacerle juego a la Firefly (la edición tocha de este digo) [buenazo]


PD. Si reeditan la citada en versión española (lo dudo) cae también... que la que tengo es francesa la caja... no llegó aquí la PS Direct regional a tiempo ¬_¬

En PlayStation Direct de Bélgica aún sigue en stock la Firefly. Había que comprarla mediante intermediario ¿no? Colis Expat por ejemplo.

Ahí creo que no trabaja ninguna... y me da que por eso hay Stock (es para mí es la mejor, lleva MULTI5 en la caja y si se pudiera yo me animaba a traérmela); la recomiendo sin lugar a dudas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tiene pinta de que no van a volver a reabastecer para la ocasión.


Mi hermano que vive en Amsterdam me ha pillado la Firefly edition con la oferta de 75€. Lo que no se si la caja es Multi5 también o va en Holandés! Sabes algo? [+risas]

El 5 de diciembre a reservar la WLF! Lo siento, pero TLOU es mi debilidad jaja

Un saludo!
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Svidor escribió:
davidDVD escribió:
TitoKeren escribió:En PlayStation Direct de Bélgica aún sigue en stock la Firefly. Había que comprarla mediante intermediario ¿no? Colis Expat por ejemplo.

Ahí creo que no trabaja ninguna... y me da que por eso hay Stock (es para mí es la mejor, lleva MULTI5 en la caja y si se pudiera yo me animaba a traérmela); la recomiendo sin lugar a dudas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tiene pinta de que no van a volver a reabastecer para la ocasión.


Mi hermano que vive en Amsterdam me ha pillado la Firefly edition con la oferta de 75€. Lo que no se si la caja es Multi5 también o va en Holandés! Sabes algo? [+risas]

El 5 de diciembre a reservar la WLF! Lo siento, pero TLOU es mi debilidad jaja

Un saludo!

Pero estos juegos en esas ediciones vienen en formato digital ¿no?
Svidor escribió:Mi hermano que vive en Amsterdam me ha pillado la Firefly edition con la oferta de 75€. Lo que no se si la caja es Multi5 también o va en Holandés! Sabes algo? [+risas]

El 5 de diciembre a reservar la WLF! Lo siento, pero TLOU es mi debilidad jaja

Un saludo!

Uff esa ni idea ya [carcajad]

Y corrijo, la parte trasera en la de Bélgica es MULTI4 en verdad: neerlandés, alemán, italiano y francés.

No estaba el español [+risas]
No seré yo quien defienda a naughty dog con the last of us.Al menos el 1,que lo jugué en ps4,el remaster,y me pareció un videojuego con una historia muy buena,pero como videojuego me pareció normal.

Amén de lo que hicieron con el remake del mismo,con el precio.

Pero debo defender este 2 remastered : 1o porque lo tengo físico aún sín abrir....no he podido jugarlo aún.Más allá de los gráficos,que mejorarán texturas,iluminación y poco más,yo sí que le veo alicientes de sobra para pagar esos 10e para actualizarlo.
He estado viendo ese modo roguelike jugando con varios personajes....y puede ser una especie de mercenarios a los re 4???

Lo dicho,no soy defensor de remastered que aportan poco o nada.Pero en este caso me parece acertada la decisión de sony.10e con el par de novedades que trae + la mejora gráfica(esto último puede importar menos porque ya en videos se ve muy muy bien corriendo en una ps5 con la actualización que hubo,sumado a los 60 fps).He visto actualizaciones o dlc's mediocres en otros juegos de todas las plataformas que,a priori,aportan menos que esto.

Y no soy un defensor o acérrimo de la saga.
davidDVD escribió:
Svidor escribió:Mi hermano que vive en Amsterdam me ha pillado la Firefly edition con la oferta de 75€. Lo que no se si la caja es Multi5 también o va en Holandés! Sabes algo? [+risas]

El 5 de diciembre a reservar la WLF! Lo siento, pero TLOU es mi debilidad jaja

Un saludo!

Uff esa ni idea ya [carcajad]

Y corrijo, la parte trasera en la de Bélgica es MULTI4 en verdad: neerlandés, alemán, italiano y francés.

No estaba el español [+risas]


Pues si me dices que va con Neerlandés me da esperanza que sea esa versión la que se vende en Países Bajos. Vamos, tendría todo el sentido del mundo. Ya os contaré!
Según la nota de prensa estos son los cambios a nivel técnico. Los pongo resumidos:

- 4K nativos en modo fidelidad (*)
- 1440p reescalados a 4K en modo rendimiento
- framerate desbloqueado en TV's que soporten VRR
- aumento resolución texturas
- mejorado LOD
- sombras mejoradas
- fluidez de animaciones mejoradas
- tiempos de carga mejorados
- respuesta háptica
- gatillos adaptativos

(*) a modo de referencia, estas eran las resoluciones:

- PS4: 1920x1080 solo 30fps
- PS4 Pro: 2560x1440 solo 30fps
- PS5 con retro: 2560x1440 a 30 y 60fps

Aquí dejo unas capturas (con zoom) donde se ven mejor las diferencias (aunque son bastante sutiles). Abridlas en pestañas diferentes, y alternar entre ellas, para ver mejor los cambios.

A simple vista destacaría:

- Hierba que rodea el autobús (más densidad)
- Textura de la tierra abajo a la derecha (mayor resolución)
- Coche entre Joel y Ellie (más geometría)

Imagen
Imagen

Aquí las capturas al completo. Como digo, si las ponéis en pestañas distintas, y alternáis entre ellas, los cambios saltan rápido a la vista, aunque sean sutiles.

Imagen
Imagen
El 2 normal ya es muy bueno. Se podian dedicar a sacar un nuevo Uncharted.
Shealtspy escribió:Si este upgrade/remaster se anuncia posteriormente al anuncio de su próximo titulo, una manera de tener a la gente distraída mientras tanto, no lo veo mal. El problema es que el resumen de Naughty Dog esta generación son 2 remaster y un remake, despidos, decisiones cuestionables, estampida de plantilla y un proyecto multijugador del que solo salen noticias negativas.

Quizás ya no sean ese estudio top de antaño, pero ...



Hace 3 años y medio desde que salió TLOU2.
¿Pero que es lo que queréis?
Entre el primero y el segundo pasaron 7 años.
Si sacan títulos rápido, OJO que hacen crunch y son el diablo.
Si están años trabajando en silencio, OJO que se están tocando los cojo _ _ s
Si enseñan algo pronto que para qué enseñan cosas.

Los refritos no cuentan, no los esta haciendo el estudio principal, el que quiera que los compre.

Respecto a la estampida de plantillas.
Eso ocurre en absolutamente TODAS las compañías.
Cuando se termina un juego, se van muchísimos trabajadores.
Ocurrió en ND cuando terminó Uncharted 4 y muchos se fueron, incluso el jefe de animaciones se fue a trabajar a Insonniac para hacer Spiderman, ¿hizo eso que TLOU 2 no sea una obra maestra?

Pues eso.

PD: No entiendo como no consiguen 4k nativos o al menos 1800P y 60 fps en el modo rendimiento.
En teoría en rendimiento va igual que el update gratuito.
Yo este no lo voy a pillar porque lo veo innecesario, la versión de PS4 actualizada para PS5 se ve y juega muy bien. Si en su momento no hubiesen sacado el parche para PS5 seguramente sí lo compraría.

Ojalá un remaster de RDR2, porque ese sí que me fastidia no poder jugarlo bien en PS5.
A mi estas politicas nintenderas como que no me gustan mucho. Es totalmente innecesario este remaster.
Ya podría Playstation reponer unidades en España de la Firefly, es incomprensible la verdad, yo por suerte la pude pillar en su momento en Francia, pero vamos, que si hubiera una en Español la pillaría.

Esperemos que la del 2 se pueda conseguir con normalidad.
1375 respuestas
1, 2, 3, 4, 528