The Last of Us Part II Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 628
Si no han puesto ni la de STEAM [Firefly]... que es la más reciente.
@cristan como la trajiste a España? No se qué hacer 😂😂
javierjudgment escribió:@cristan como la trajiste a España? No se qué hacer 😂😂

Colis Expat por ejemplo.
javierjudgment escribió:@cristan como la trajiste a España? No se qué hacer 😂😂

Yo por que tenía un contacto por allí viviendo en la época, si no tengo entendido que hay compañías intermediadoras
Podéis pillar la de STEAM, el contenido físico es el mismo...

Yo tengo la caja de cartón francesa de la Firefly (PS5) y obviamente me gustaría la española... pero entiendo que no lo van a realizar a estas alturas.
@TitoKeren es fiable? Cuanto cuesta? Gracias!!
A mí me costó 110€ o así... ahora ya no hay, al menos para usar ese mismo método tal cual en cuestión.

O pillar la de STEAM (tirando de forwarding) como dije (en UK quedan, pero tendrá aduanas/aranceles supongo) o que alguien que resida en Bélgica/Países Bajos te haga el favor y te la reenvíe, la de PS5.
Al final tenia que pasar y ND es solo un síntoma mas de lo que pasará en la industria, ha llegado un punto que los juegos de este calibre son demasiado costosos tanto en dinero como en tiempo y por otra parte tienes al público pidiendo mas en menos tiempo, solo hace falta ver todo lo que tuvo la época de 360-ps3 y lo que han ido reduciéndose el hacer secuelas.

No veo una fácil solución yo sinceramente pararía el tema gráfico y intentaría sacar secuelas mas continuistas, bueno aunque sacar remasters de juegos de hace 2-3 años y vendértelo otra vez a full price por el fomo de tener una steelbook no es mala tampoco. [360º]

A mi no me gusta esto de los remastereds por el precedente que sienta, aunque bueno si la gente compra, ya hace tiempo que no voy al ritmo de la industria.
Al_undra escribió:Al final tenia que pasar y ND es solo un síntoma mas de lo que pasará en la industria, ha llegado un punto que los juegos de este calibre son demasiado costosos tanto en dinero como en tiempo y por otra parte tienes al público pidiendo mas en menos tiempo, solo hace falta ver todo lo que tuvo la época de 360-ps3 y lo que han ido reduciéndose el hacer secuelas.

No veo una fácil solución yo sinceramente pararía el tema gráfico y intentaría sacar secuelas mas continuistas, bueno aunque sacar remasters de juegos de hace 2-3 años y vendértelo otra vez a full price por el fomo de tener una steelbook no es mala tampoco. [360º]

A mi no me gusta esto de los remastereds por el precedente que sienta, aunque bueno si la gente compra, ya hace tiempo que no voy al ritmo de la industria.

Que desde su último juego solo han pasado 3 años. Que desde el 1 y el 2 pasaron 7 años. Increíble el estado de alarmismo de algunos. ¿Qué la industria se va a pique? ¿Pero habéis visto la cantidad de juegazos que han salido este año, desde triples A hasta Indies? Y los que están por salir el año que viene.
@TitoKeren A pique no se va, lo habrás dicho tu, pero que es insostenible lo que cuestan de hacer ciertos juegos punteros si, tanto en tiempo como en dinero, con que fracase uno solo de esos juegos te hundes en la miseria, por eso Square a cortado por lo sano y el Final 16 no ha sido donde han puesto todos los billetes sino en el 7 Rebirth, ha llegado a tal nivel de coste que un solo juego te deja fuera.

Este año habido juegazos, pero punteros? Alan Wake 2 y porque epic ha pagado parte del pastel.
davidDVD escribió:Pero que sea innecesario no significa que sea un mojón... sigue siendo un pepino de juego y por supuesto que puedes decidir si apoyarlo o no.

PD. En mi caso day one –se intentará la "WTF" Edition para hacer compañía a la Firefly; tienen unas de las mejores Steelbook que he visto– (y me da igual lo que haga el resto)

Imagen

La firefly donde la conseguiste o se puede conseguir? Gracias
@Blackhand15 se vendía en la web de Sony exclusivamente.
Se sabe el precio que tendrá la wtf edition?
Se podrían haber ahorrado mucho hate llamándola "edición especial".
Cómo otros juegos con 4vtrajes por 10 euros
Blackhand15 escribió:La firefly donde la conseguiste o se puede conseguir? Gracias

La francesa en mi caso... lo pedí a un centro logístico de Francia y posteriormente me lo enviaron a mi casa.

Ahora mismo, de PS5 sólo quedan en Bélgica (también se puede pillar desde Países Bajos por lo visto); has de residir allí para que te lo envíen. De PC, queda en UK (59,99£/68€); lo mismo o tirar de centro logístico con reenvío de paquetes.

PD. A ver, habría un método alternativo, el cual nunca probé... ni sé cuánto costaría [+risas]
Al_undra escribió:Al final tenia que pasar y ND es solo un síntoma mas de lo que pasará en la industria, ha llegado un punto que los juegos de este calibre son demasiado costosos tanto en dinero como en tiempo y por otra parte tienes al público pidiendo mas en menos tiempo, solo hace falta ver todo lo que tuvo la época de 360-ps3 y lo que han ido reduciéndose el hacer secuelas.

Es lo que tiene enfocar tus ips en el músculo técnico/gráfico, que estos desarrollos son de alto riesgo. Pero hay algo que con el paso del tiempo no logro conectar. El cambio de arquitectura a x86 (veniamos de Cell en el caso de PlayStation) se supone que era precisamente para atacar este tema, el del tiempo necesario para comprender y trabajar con las consolas, es decir las herramientas las modificaron para trabajar en la arquitectura común con el supuesto resultado de ayudar a que los desarrollos fueran menos costosos y en menor tiempo, mencionado incluso por Mark Cerny desde el road to PS4 hasta llegar al road to PS5, pero en la realidad ha sido lo contrario, desarrollos cada vez más costosos, que se alargan en el tiempo, muy poco riesgo para crear nuevas ips (precisamente en la época PS3 ND creo las dos ips de las que ahora viven) y en consecuencia un bucle del que parece no haber salida.

No sé si es porque no hay los profesionales suficientes en el sector, porque hay una mala gestión dentro de los estudios o a qué se deba, pero es curioso que cuando todos pensaban que el cambio de arquitectura traería solo bondades, dos generaciones después vemos un estancamiento y desarrollos de tan alto riesgo que si las cosas no te salen bien te puedes ir a tomar por viento.
Que haya un remaster de este juego, solo habla mal de quienes pagen 1 solo céntimo por jugarlo.Tener a un estudio de la talla de ND perdiendo tiempo en algo tan absurdo es lamentable y un insulto a quienes pagamos por una PS5 y por la versión original de este juego.

Lo de los remasters lleva rozando el ridículo mucho tiempo, pero esto es de vergüenza ajena.
dankv escribió:Que haya un remaster de este juego, solo habla mal de quienes pagen 1 solo céntimo por jugarlo.Tener a un estudio de la talla de ND perdiendo tiempo en algo tan absurdo es lamentable y un insulto a quienes pagamos por una PS5 y por la versión original de este juego.

Lo de los remasters lleva rozando el ridículo mucho tiempo, pero esto es de vergüenza ajena.

Te han respondido páginas atrás.

@davidDVD ha puesto opiniones de un desarrollador y otros usuarios lo de los nuevos contratos y el "desarrollo concurrente".

Por un momento había leído "pajeen 1 sólo céntimo" XD
No sé a que esperan para decir el precio ya de la edición normal y la especial. Dicen lo que cuesta hacer el "cambio" si quieres descargar la versión remasterizada si tienes la versión PS4, pero de las versiones físicas no dicen nada.
dankv escribió:Que haya un remaster de este juego, solo habla mal de quienes pagen 1 solo céntimo por jugarlo.Tener a un estudio de la talla de ND perdiendo tiempo en algo tan absurdo es lamentable y un insulto a quienes pagamos por una PS5 y por la versión original de este juego.

Además que el término remake/remaster salta por los aires. Se supone que es actualizar un título para hacerlo compatible con los medios actuales, ya sea empezando desde 0 o usando el título anterior. Pero es que ya el título está perfectamente adaptado a ps5, tanto que es necesaria una lupa para ver diferencias con el título original. Veremos en un futuro un gran turismo 7 remastered? O un god of war ragnarok? No tiene ningún sentido.

Con respecto a lo que dices de pagar o no por él, ya es una cuestión muy personal, y por supuesto que cada uno hace lo que quiera con su dinero, pero está claro que el éxito o no que tenga marcará si Sony continúa con estas prácticas en el futuro, y tiene pinta que va a tener un enorme éxito (usan el juego para facturar y así será).

Saludos.
Todavía no se ha visto una comparativa para sacar conclusiones certeras... la mayoría, por no decir todo, lo visto ha sido In-engine (cinemáticas en tiempo real)

¿De Gameplay que se ha visto?

PD. Pero que la culpa se la echo a ND... el que montó el vídeo, tela.

EDIT. Vista las diferencias del tráiler en partes Gameplay, y son mínimas... es lo que tiene haber sacado un juego que pasaba por uno de Nueva Generación [poraki]
Yo he comprado la edicion Firefly en Vinted precintada por 140€ con envio,un poco de sobre precio pero bueno,es una opcion rapida y me quito de lios.
Que solo digan el precio del upgrade es un poco raro, hay que ser cutre para intentar sacar 10€ a los que ya tienen el original por un parche.
preo82 escribió:Que solo digan el precio del upgrade es un poco raro, hay que ser cutre para intentar sacar 10€ a los que ya tienen el original por un parche.

Hablamos de parches pero es que esto no es un parche , e su a mejorar en graficos y trae 3 nuevos niveles y un modo nuevo , que piensas que trabajan gratis esta gente? Bastante que te lo ponen a 10 euros…
Blackhand15 escribió:
preo82 escribió:Que solo digan el precio del upgrade es un poco raro, hay que ser cutre para intentar sacar 10€ a los que ya tienen el original por un parche.

Hablamos de parches pero es que esto no es un parche , e su a mejorar en graficos y trae 3 nuevos niveles y un modo nuevo , que piensas que trabajan gratis esta gente? Bastante que te lo ponen a 10 euros…

no trae 3 nuevos niveles, que despues os vais a pegar una ostia contra el suelo y vais a gritar. Trae tres niveles que no se metieron en el juego con comentarios del director mientras los recorres, es decir, rollo alpha, para ver ciertas decisiones artisticas y el motivo de prescindir de ellos.

No hay tres niveles mas en el juego completos ni nada por el estilo, es una curiosidad. Lo unico que trae como tal es un modo roguelike nuevo, el resto es esta curiosidad y la otra que es tocar diferentes instrumentos con el modo guitarra que utilizaron en el juego en su dia.

En cuanto a las mejoras graficas, en el momento en que tienes que poner las imagenes en grande, en paralelo y pararte para poder fijarte en las 7 diferencias, no se hasta que punto, primero, es una mejora sustancial, segundo, hacia falta de algun tipo.

Por lo demas, yo tengo muchas ganas del modo nuevo, poder jugar con tommy por ejemplo en un modo infinito.. joder, ojala este bien hecho porque para mi es la clave xD
Pues podrían no haber incluido la calidad del agua/fuego/humo del nivel TLOU Parte I en esta versión... se ve en la escena del metro, ahí es idéntica a la de PS4 (se aprecia que hay diferencias en el detalle del terreno cuando te encuentras inicialmente con los Serafitas... algo es algo)

Eso sí que me tocaría los cojones más que cualquier otra cosa (que el resto se vea igual casi que me la pela, pero ESO no)
@Blackhand15 Si hay más gente que piensa como tú, entonces tiene sentido que Sony haga estas cosas, al final sí la gente lo paga es bueno para las cuentas de la empresa. En mi opinión sigo pensando que es un parche y que no vale ni los 10€ que piden, la mejora gráfica es más que cuestionable, los 3 niveles no lo son en realidad y el modo nuevo poco tiene que ver con la experiencia que busca alguien que quiere jugar a the last of us. Por lo demás cada uno es libre de gastar su dinero como quiera.
Blackhand15 escribió:

¿Te imaginas que hicieran una peli de un estudio pequeño que en 2016 sacara un juego de exploración espacial pochito y que en 2023 fuera referente del género tras 181 actualizaciones y expansiones varias sin un cobrar un céntimo por ellas?

No sé siquiera si a Spielberg, Lucas o a Peter Jackson se le pudiera ocurrir tal maña locura.
Pues gastaré los puntos del PS Stars que los tengo ahí muertos y pillare 10$ para el upgrade.

Como mínimo las cargas serán mejores al ser app nativa de PS5.
Pues cuando lo vi anunciar me eché las manos a la cabeza, pero la verdad es que por 10 euros, me llama mucho la atención el modo roguelike en el que puedes jugar con diferentes personajes. Me encantaba la jugabilidad de este TLOU2, así que me parece que por ese precio al final volverá a caer, pensaba rejugarlo por tercera vez después de darle al remake del 1 que aún no ha caído, ahora tengo excusa perfecta.

Pero entiendo tanta mala leche con ND y Sony, a mi también me parece decepcionante que solo salgan remakes y remasteres, estoy deseando ver qué hacen nuevo y más aún sabiendo que no se ha aprovechado del todo el poderío de PS5. Solo espero que esta larga espera merezca la pena y hagan algo fresco y con calidad, no como Bethesda con Starfield.
Como parece que vamos a ir unos pocos a por la W.L.F Edition... lo suyo sería abrir un hilo, para no llenar este (porque, me imagino, se va a llenar para las reservas y recepción xD)... no sé.
Yo me pillare también esta edicion para acompañar a la Firefly.. entiendo que esta vez SI se podrá comprar en la store de España.. sino nos tocará tirar de Colixpat de nuevo.. davidDVD avisa si haces hilo que I´m in! :)
blomatik escribió:
Senegio escribió:Imagen

Me parece bastante innecesario porque se ve de lujo, es como si saca Rockstar un remaster de RDR2 (que se rumoreaba)

Para ordeñar esta Nintendo con Mario y Zelda, sobretodo Mario

Ni de coña es al mismo nivel que esto que salió en 2019 para una consola con 120 millones vendidas que tuvo mucho éxito, nada que ver, lo mas cercano es Mario 3D World o Mario Kart 8 que salieron en Switch pero son juegos de 2013 que salieron en una consola de 13 millones, el resto de remasters o remakes de Mario o Zelda suelen ser juegos con mas años a sus espaldas y donde mínimo la resolución se nota, hasta Mario 64 reescalando de la resolución de N64 a 1080p aunque sea un trabajo tan flojo que ni retexturizaron, pero en este caso es que es apenas imperceptible.
Luego tienes el zelda ocarina y majoras mask en remake en 3DS mas de una década despues, el remaster de Skyward Sword de Wii a Switch, el remake de Links Awakening rehaciendolo desde 0 con 25 años a sus espaldas, y lo mismo para Zelda Wind Waker y Twilight Princess remasterizandolos mas de una década después y con cambios notables.
Deseo mucho la W.L.F edition.
GrimFregando escribió:
blomatik escribió:
Senegio escribió:Imagen

Me parece bastante innecesario porque se ve de lujo, es como si saca Rockstar un remaster de RDR2 (que se rumoreaba)

Para ordeñar esta Nintendo con Mario y Zelda, sobretodo Mario

Ni de coña es al mismo nivel que esto que salió en 2019 para una consola con 120 millones vendidas que tuvo mucho éxito, nada que ver, lo mas cercano es Mario 3D World o Mario Kart 8 que salieron en Switch pero son juegos de 2013 que salieron en una consola de 13 millones, el resto de remasters o remakes de Mario o Zelda suelen ser juegos con mas años a sus espaldas y donde mínimo la resolución se nota, hasta Mario 64 reescalando de la resolución de N64 a 1080p aunque sea un trabajo tan flojo que ni retexturizaron, pero en este caso es que es apenas imperceptible.
Luego tienes el zelda ocarina y majoras mask en remake en 3DS mas de una década despues, el remaster de Skyward Sword de Wii a Switch, el remake de Links Awakening rehaciendolo desde 0 con 25 años a sus espaldas, y lo mismo para Zelda Wind Waker y Twilight Princess remasterizandolos mas de una década después y con cambios notables.

Me refiero simple y llanamente a que Nintendo explota el personaje de Mario y Link a cada consola sacando 30 Marios y 10 zeldas, en un mes han tenido 2 Marios, el wonder y el RPG, Mario explotado al máximo, su vaca o gallina de huevos de oro, Al igual que Sony tiene a su Ellie , Aloy o Kratos, pero sin esa exageración de exprimicion
Pero porque siempre está dualidad PlayStation X Nintendo? XD

Lo quieres>lo compras.
No lo quieres>no lo compres.

Ni una es un ángel ni la otra es un demonio, da igual el orden... son compañías que buscan sacarnos la pasta (y TLOU2 saca pasta, como los Mario/Zelda mismamente, por los motivos que sean). Que pesadilla [sonrisa]
Tampoco es nada comparado con otros juegos, como Street Fighter, cuantas veces venden el mismo Street Fighter?, que si Remix,que si HD, que si Champiñon Mix, que si ahora con los Boss, ahora con colores, ahora sin colores, ahora con más personajes, ahora con menos, ahora con todos etc.

seguirán sacando más y más con esos mismos Sprites que crearon hace más de 30 años, y los pasaran a HD y a Super HD y luego sacaran uno con escenarios 3D,pero son esos mismos Sprites de hace 40 años,Capcom puede hacer eso con un juego de hace 50 años y nadie se queja.

llevan 60 años dando la paliza con juegos que sacaron hace 80 años.
@Kud0 compañero, yo tengo una cuenta en colixpat y he pagado 0.90 para un envío, tengo las direcciones y tal, pero no se qué tengo que hacer. Lo compro ya directamente? Me echas una mano?
javierjudgment escribió:@Kud0 compañero, yo tengo una cuenta en colixpat y he pagado 0.90 para un envío, tengo las direcciones y tal, pero no se qué tengo que hacer. Lo compro ya directamente? Me echas una mano?

No quedan unidades de la Firefly (PS) en sitios accesibles... a no ser que saquen nueva remesa, cosa que dudo a estas alturas.
Lo que no me queda claro es si habrá edición física normal. ¿O la edición física sólo va a ser la "wolf" edition?
@davidDVD en la francesa aun quedan de steam, si buscas y le das tarda en salir, pero sale a 70 euretes ahora mismo! La otra opción es vinted y olvidarme del problema. Cualquier cosa, pero creo que por fin voy a tener una steelbook de tlou 1 xDD

@sutalu sí saldrá, pero han enaeñado la especial y au.
javierjudgment escribió:@davidDVD en la francesa aun quedan de steam, si buscas y le das tarda en salir, pero sale a 70 euretes ahora mismo! La otra opción es vinted y olvidarme del problema. Cualquier cosa, pero creo que por fin voy a tener una steelbook de tlou 1 xDD

@sutalu sí saldrá, pero han enaeñado la especial y au.

Puse de PS, si no específicas doy por sentado que ese esa la que buscas. De Steam ya dije mensajes atrás que quedaban en algunas regiones (en UK por ejemplo, buscad en más por si hay... yo ya tengo la mía también versión PS)

_______

Ya casi tengo los puntos necesarios pedir 5€ con los Stars esos... lo que saque, para el Upgrade.
@davidDVD perdón sí, es el de steam. Yo ya es por el hecho de tenerla junta a la WLF, al final me va a dar igual la plataforma, porque desde luego no parece que Sony quiera sacarla aquí... En fin, con Colisexpat no me aclaro, voy a darle a alguien de Vinted y au.

Ya decía yo que era raro que decidiesen incluir material descartado así porque sí, confirman que iba con segundas.
@davidDVD podemos dar por hecho que la WLF edition vendrá en físico como la firefly de usa, no? De ningún cartel promocional se deduce que el juego sea digital, solo ese contenido "adicional" para la consola.
javierjudgment escribió:@davidDVD podemos dar por hecho que la WLF edition vendrá en físico como la firefly de usa, no? De ningún cartel promocional se deduce que el juego sea digital, solo ese contenido "adicional" para la consola.

Push Square se puso en contacto con PlayStation USA y le confirmaron que iba con disco... se debería extrapolar para aquí también me imagino.

No os preocupéis, fans del formato físico, la edición WLF de The Last of Us 2 Remastered contiene disco [Sony confirma]

Aquí nos quedaremos con las ganas de saberlo, la prensa de este charco... para una cosa que pueden hacer (le sacas del Copy & Paste, o de la vida de los Streamers, y se saturan...)
Como me molesto que la firefly no tuviera disco.. aun tengo pendiente pillarlo por separado, bueno saber que esta si lo tendrá, sabeis cuando abren las reservas en ps-store? Me suena haber oido algo del día 5?
Kud0 escribió:Como me molesto que la firefly no tuviera disco.. aun tengo pendiente pillarlo por separado, bueno saber que esta si lo tendrá, sabeis cuando abren las reservas en ps-store? Me suena haber oido algo del día 5?

Si, 5 de diciembre en la web de playstation. Lo que no se sabe es la hora, y que de seguro entre que se abran y cierren las reservas pasaran, si llegan, 5 minutos [carcajad]
mcubcn escribió:
Kud0 escribió:Como me molesto que la firefly no tuviera disco.. aun tengo pendiente pillarlo por separado, bueno saber que esta si lo tendrá, sabeis cuando abren las reservas en ps-store? Me suena haber oido algo del día 5?

Si, 5 de diciembre en la web de playstation. Lo que no se sabe es la hora, y que de seguro entre que se abran y cierren las reservas pasaran, si llegan, 5 minutos [carcajad]

Me imagino que ese día darán precio de la especial y la normal. A ver si no se flipan.
1375 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 628