The Last of Us Part II Remastered

¿Se sabe cuándo saldrá el "making of"?

En el juego sólo aparece el trailer del making of, pero no el making of en sí :(
DrSerpiente escribió:@darknes11 @Galon_2000 yo veo bien que no sean tan ágiles y no esquiven, así hay más variedad y no todos hacen lo mismo.
Peeeeeero también podrían haberles puesto que se cubrieran, y amortiguaran el daño.

Claro, algo que te sirva, yo que se, imaginate, un contrataque o algo si pulsas en el momento justo, cualquier mierda, pero aun siendo ''tanques'' en daño, se comen una barbaridad, porque no puedes hacer nada, y si te agarran, suerte.

Los enemigos grandes, imagina, nulo contra ellos, porque aunque les pegues se cubren y te tiran hacia atras, precisamente para que despues esquives y pegues, pero como no puedes... golpe al canto
darknes11 escribió:
DrSerpiente escribió:@darknes11 @Galon_2000 yo veo bien que no sean tan ágiles y no esquiven, así hay más variedad y no todos hacen lo mismo.
Peeeeeero también podrían haberles puesto que se cubrieran, y amortiguaran el daño.

Claro, algo que te sirva, yo que se, imaginate, un contrataque o algo si pulsas en el momento justo, cualquier mierda, pero aun siendo ''tanques'' en daño, se comen una barbaridad, porque no puedes hacer nada, y si te agarran, suerte.

Los enemigos grandes, imagina, nulo contra ellos, porque aunque les pegues se cubren y te tiran hacia atras, precisamente para que despues esquives y pegues, pero como no puedes... golpe al canto

con Joel siempre a distancia, revolver a media, y escopeta en casos extremos de cerca, fusil aun no lo he desbloqueado pero espero que este, con tommy es super util
Jugar a este juego en la portal con esta calidad grafica no tiene precio.
Pregunta seria.

Los que tenéis la edición WLF la habéis desprecintado? O queda ahí guardada y se pagan 10 euros en digital? Contadme que hicisteis pedazo de frikis XD [beer]
kaiserphantom escribió:Pregunta seria.

Los que tenéis la edición WLF la habéis desprecintado? O queda ahí guardada y se pagan 10 euros en digital? Contadme que hicisteis pedazo de frikis XD [beer]

Precintada y pagados los 10€ jaja junto con la firefly que tambien la tengo precintada.
El modo fidelidad capado a 30fps, sin VRR, se siente horrible. Mucho peor que otros juegos a 30fps como puede ser el Forbbiden West o el Tsushima antes de los parches next-gen.

Sin embargo, se activa el VRR y se hace la magia, no sé a cuantos fps pero por fluidez y movimiento de la cámara debe andar casi todo el rato cercano a los 50fps, una delicia jugarlo así con este detalle.
Según DF, si se desactiva el VRR desde los ajustes de video de la consola, el juego capa a 40fps en lugar de 30, para el que quiera probarlo, solo para TVs de 120hz claro está.

Voy a por la tercera vuelta del tirón de esta obra maestra!
Lo bueno es que se puede cambiar entre resolución y rendimiento "al vuelo" sin tener que reiniciar.

Sigo con mi queja a ver si me lee alguien de ND por aquí...🤣
En subtítulos, hay opción de poner en el juego y en los combates...tanto les costaba una opción para que solo hubiera subtítulos en los comentarios del director????
Me jode, la verdad.

Por lo demás, 10 euros muy bien invertidos

Edito. Ah, y que en los extras, los podcast no traen subtitulos [+furioso]
Pues he probado el Remaster, solo al principio, modo rendimiento y a 60 fps con vrr activado, es curioso porq el modo juego de la tv me marca 120, me he pasado este juego 2 veces, una en ps4 y otra en ps5 y decir q si se nota l trabajo q hicieron sobre todo en la fluidez, personalmente quitando el efecto grano y bajando l blur la imagen se ve súper limpia, a mi con tlou me pasa q cada cierto tiempo me gusta rejugarlo, la última vez me pase el parte 1 (ya me lo había jugado en ps3 y ps4) y el parte 2 seguidos y son los únicos juegos q siempre tengo instalados, pues en mi opinión vale la pena pagar esos 10 euros y ya si nunca lo has jugado pues mucho mejor! Lo q si q dentro de un tiempo ya veo el remake de parte 2 y en ps6 parte 1, 2 y 3 remake remasterizado 😂😂😂😂
@lasc-corvis

Te marca 120 la TV porque no usas el modo rendimiento, pero. Esta yendo a 40-50 fps
Buenas, ¿soy al unico al que le pega petardazos el juego? juego en modo rendimiento.
Soy el único al que no le ha llegado la edición WLF de PS Direct? Ni se ha actualizado el estado ni nada, no me extrañaría que lo hayan robado o perdido.
xineloeol escribió:El modo fidelidad capado a 30fps, sin VRR, se siente horrible. Mucho peor que otros juegos a 30fps como puede ser el Forbbiden West o el Tsushima antes de los parches next-gen.

Sin embargo, se activa el VRR y se hace la magia, no sé a cuantos fps pero por fluidez y movimiento de la cámara debe andar casi todo el rato cercano a los 50fps, una delicia jugarlo así con este detalle.
Según DF, si se desactiva el VRR desde los ajustes de video de la consola, el juego capa a 40fps en lugar de 30, para el que quiera probarlo, solo para TVs de 120hz claro está.

Vaya bajón, mi tele no tiene VRR pero es 4k, y pensaba jugar en modo fidelidad, que es como se notan las mejoras.
sutalu escribió:Esto... ¿No saltaban directamente los trofeos conseguidos en la PS4?

Porque no me ha saltado ni uno.

¿O hay que iniciar partida cargando la partida previa de PS4?

EDIT:

Ya he visto. Es con la opción de "importar partida".

Ale, ya tengo el platino xD

Ahora a jugar la nueva partida con calma sin estar pendiente de los trofeos :)

Que por cierto, veo que me llevó 51 horas acabar el juego, y luego 11 horas más para limpiar los trofeos.

Yo por desgracia ni tengo la partida de ps4 ni guardado en la nube, asi que me toca platinarlo a mano de nuevo [decaio] por ''suerte'' me acuerdo de casi todo [cartman]
Jugarlo en modo fidelidad, con una TV compatible con vrr es una gozada, esos 4k nativos el juego se ve de escándalo con una nitidez apabullante. Al bajar a rendimiento se nota muchísimo el bajón de nitidez.
Increíble como se ve está juego a día de hoy...
DrSerpiente escribió:Lo bueno es que se puede cambiar entre resolución y rendimiento "al vuelo" sin tener que reiniciar.

En subtítulos, hay opción de poner en el juego y en los combates...tanto les costaba una opción para que solo hubiera subtítulos en los comentarios del director????
Me jode, la verdad.

En general, todo lo nuevo de ''contarte cosas'', no trae subtitulos, por lo que no le veo sentido ninguno xD
darknes11 escribió:
DrSerpiente escribió:Lo bueno es que se puede cambiar entre resolución y rendimiento "al vuelo" sin tener que reiniciar.

Me jode, la verdad.

En general, todo lo nuevo de ''contarte cosas'', no trae subtitulos, por lo que no le veo sentido ninguno xD

Pues menuda mierda y sin sentido que no tenga subtítulos.
Es que es acojonante como se ve el juego, me descojono con los que critican por que no hay salto grafico, que va a haber? Si se ve mejor que el 99% de juegos que hay en el mercado [carcajad]

De las animaciones ni hablemos ya.
@Magix a mí tampoco se me actualiza desde el viernes a las 8 de la mañana, el.di e que salió de Vitoria... imagino que hasta el lunes ya nada
Por cierto ¿no notáis que hay "algo más" de diferencia entre modo fidelidad y rendimiento, no sólo mayor resolución?

A 60fps me da la sensación como si la atmósfera fuera mucho más "limpia" o "sintética" o "artificial".

En cambio, en modo fidelidad, se nota una atmósfera más "densa" o "natural".
xoxejol escribió:Jugarlo en modo fidelidad, con una TV compatible con vrr es una gozada, esos 4k nativos el juego se ve de escándalo con una nitidez apabullante. Al bajar a rendimiento se nota muchísimo el bajón de nitidez.

Yo tengo una Oled compatible con el VRR cuantos frames han dicho que se juega? He oído que son unos 40fps, con eso quiero comentar va fluido el juego en modo fidelidad y con VRR?

Así he estado jugando al Spiderman 2 y ningún problema todo bien.

Saludos
darknes11 escribió:

Me jode, la verdad.

Perdona pero no. Los comentarios del director y los actores durante el juego si trae subtítulos. Lo que no se puede es activarlos independientemente de los del juego
Poetiso escribió:
xineloeol escribió:El modo fidelidad capado a 30fps, sin VRR, se siente horrible. Mucho peor que otros juegos a 30fps como puede ser el Forbbiden West o el Tsushima antes de los parches next-gen.

Vaya bajón, mi tele no tiene VRR pero es 4k, y pensaba jugar en modo fidelidad, que es como se notan las mejoras.

Es que los de Sony se tocan los cojxxxx. Tengo una samsung 75" de alta gama del 2018 y en XBSX el VRR va de coña y en Sony pierdo la imagen. Si en una va, en otra deberían ser capaces de tocar algo para que vaya. Ya contacté con Samsung los cuales fueron exquisitos e incluso se conectaron a mi TV remotamente para ver si podían hacer algo. Sony les envié dos mails y ni han contestado. No me voy a gastar 6.000 euros en una TV nueva para que me acepte su putxx VRR. Aguanto la PS por los títulos exclusivos, sobre todo por los de esta serie TLOU, porque me han parecido una auténtica maravilla.
Perdón por el calentón. :(
Xbeat escribió:
xoxejol escribió:Jugarlo en modo fidelidad, con una TV compatible con vrr es una gozada, esos 4k nativos el juego se ve de escándalo con una nitidez apabullante. Al bajar a rendimiento se nota muchísimo el bajón de nitidez.

Yo tengo una Oled compatible con el VRR cuantos frames han dicho que se juega? He oído que son unos 40fps, con eso quiero comentar va fluido el juego en modo fidelidad y con VRR?

Así he estado jugando al Spiderman 2 y ningún problema todo bien.

Saludos

Yo el spiderman 2 en fidelidad con vrr se podia jugar, y yo a este en fidelidad con vrr bueno, se puede jugar decente, se ve tremendisimo. Pero claro te pones rendimiendo con vrr y la fluidez es tremenda
Frankkappa escribió:
Poetiso escribió:

Es que los de Sony se tocan los cojxxxx. Tengo una samsung 75" de alta gama del 2018 y en XBSX el VRR va de coña y en Sony pierdo la imagen. Si en una va, en otra deberían ser capaces de tocar algo para que vaya. Ya contacté con Samsung los cuales fueron exquisitos e incluso se conectaron a mi TV remotamente para ver si podían hacer algo. Sony les envié dos mails y ni han contestado. No me voy a gastar 6.000 euros en una TV nueva para que me acepte su putxx VRR. Aguanto la PS por los títulos exclusivos, sobre todo por los de esta serie TLOU, porque me han parecido una auténtica maravilla.
Perdón por el calentón. :(

Por 2000€ tienes ahora una LG OLED de 77" en el CI. Calidad perfecta de imagen, y el VRR va perfecto, al menos en la mía que es un C9 de 65". Y si quieres una TOP la LG OLED EVO 77" por 2500€. Han bajado mucho y ya se puede disfrutar de lo mejor a buen precio.
@Frankkappa

pero es tu tv, no es sony, sony exige que para VRR tu HDMI sera puerto 2.1, el VRR no necesita 2.1, pero sony lo exige para activarlo, no tiene mas misterio, xbox no pide requisito 2.1 para VRR y sony si. Sony no va a cambiar eso a estas alturas.... Necesitas una TV con HDMI 2.1 certificado, hasta que no la tengas sony no te activara VRR.

que va no hace falta 2000€ por 900€ hay oled de 42" tipo C1 que ya te deja usar todo en ps5
Acabo de actualizar.

Tengo los dos juegos instalados, el de PS4 que ocupa 99 GB y el Remastered que ocupa 78GB.

¿Puedo borrar sin problemas el de PS4 para jugar al Remastered verdad?
jita escribió:Acabo de actualizar.

Tengo los dos juegos instalados, el de PS4 que ocupa 99 GB y el Remastered que ocupa 78GB.

¿Puedo borrar sin problemas el de PS4 para jugar al Remastered verdad?

por supuesto
DrSerpiente escribió:
darknes11 escribió:

Me jode, la verdad.

Perdona pero no. Los comentarios del director y los actores durante el juego si trae subtítulos. Lo que no se puede es activarlos independientemente de los del juego

Los niveles perdidos, hombre nos ha jodido, si en lo jugable tampoco me pones nada ya apaga y vamonos xD es como si me pones el juego en turco y no me lo traduces. Pero fuera de eso, que es lo jugable, no esta subtitulado, para que quiero nada de eso entonces. Que si fuera gratis, mira, aunque no me gustaria al menos no hay mucho que decir, pero no lo es

Tanta morralla y video que solo esta en ingles
¿Alguien lo está jugando en Fidelidad 30fps, es decir, sin VRR? Qué tal va.
si hay subtitulos en español en los lost levels, le das al icono del mapa y sale texto si los activas.

Donde no hay es en los podcast, pero hay una web con las transcripciones.

No es un ingles muy dificil porque hablan en un podcast con mucha claridad.

recomiendo mucho los podcast y el realista 2 documental cuando salga.

Los niveles perdidos me estan gustan mucho aunque sean muy cortos.

Ya me pase con Joel el sin retorno con el boss del arcade, hay 5 mas jajaj

en 4K 40-45 fps es muy digno, a 30 ni de broma.... marea todo borroso. Recomiendo rendimiento pues el salto a 4K se nota pero no como para pagar ese precio de 30 fps
PSX22 escribió:@lasc-corvis

Te marca 120 la TV porque no usas el modo rendimiento, pero. Esta yendo a 40-50 fps

Pues lo tengo delante ahora mismo, esta en modo rendimiento, tasa de fotogramas en "no" y va a 120 según la tv, si lo pongo en "si" va entre 70 y 100, realmente lo veo muuuy fluido, tendré algo mal en la tv? Porq realmente el juego ya marca q el objetivo de fps son 60
lasc-corvis escribió:

Pues lo tengo delante ahora mismo, esta en modo rendimiento, tasa de fotogramas en "no" y va a 120 según la tv, si lo pongo en "si" va entre 70 y 100, realmente lo veo muuuy fluido, tendré algo mal en la tv? Porq realmente el juego ya marca q el objetivo de fps son 60

si va a 120 fijos no es VRR, tiene que haber tasa variable de 70 hacia arriba, pero no llega a 120 nunca.

Si ves que va de 70 a 100 moviendose todo el tiempo, tienes todo bien.
Con una tele de 55" 4K normal sin VRR, ¿merece la pena pagar los 10€ o no hay diferencia con la versión de PS4 con parche?
Shane54 escribió:Con una tele de 55" 4K normal sin VRR, ¿merece la pena pagar los 10€ o no hay diferencia con la versión de PS4 con parche?

solo si te planeas jugar a 4K nativo 30 fps o te interesa mucho el modo roguelike , una de las 2 debe cumplirse.

para jugar en rendimiento solo a la historia, me parece tirar el dinero.
PSX22 escribió:
lasc-corvis escribió:

si va a 120 fijos no es VRR, tiene que haber tasa variable de 70 hacia arriba, pero no llega a 120 nunca.

Si ves que va de 70 a 100 moviendose todo el tiempo, tienes todo bien.

Sip, variable 70 a 100,pero una pregunta, si el juego marca q va a 60fps porq el modo game pone q va a más? Esq no entiendo eso y tampoco es q controle mucho de estas cosas
PSX22 escribió:
Shane54 escribió:Con una tele de 55" 4K normal sin VRR, ¿merece la pena pagar los 10€ o no hay diferencia con la versión de PS4 con parche?

solo si te planeas jugar a 4K nativo 30 fps o te interesa mucho el modo roguelike , una de las 2 debe cumplirse.

Pero dices que los 30fps de este juego son horribles. ¿Es porque te parece horrible jugar a 30fps en general o porque en esta versión están mal optimizados?
No creo que sean horribles ni de nada parecido. Lo que pasa es que si lo pruebas inmediatamente después de probar las otras configuraciones se te caen los ojos y además hay mucha diferencia si lo comparamos con el 4k con tasa desbloqueada.
Lo estoy jugando en modo calidad y joder, se pasa por la piedra a cualquier juego de esta nueva generacion. Se ve increible

Los 30fps son completamente estables, no ves un pixel fuera de sitio. No se, para mi no es ningun drama jugar a 30fps, precisamente un juego rapido no es y el arte es tan tremendamente bueno que verlo a 4k es brutal la nitidez y el realismo de las cinemáticas.
GOW50 escribió:Por 2000€ tienes ahora una LG OLED de 77" en el CI. Calidad perfecta de imagen, y el VRR va perfecto, al menos en la mía que es un C9 de 65". Y si quieres una TOP la LG OLED EVO 77" por 2500€. Han bajado mucho y ya se puede disfrutar de lo mejor a buen precio.

El problema es que para cambiar la TV en mi sala, necesito una TV que tenga el Box las conexiones externas a la TV, como el One Connect Box de Samsung . ¿Lg tiene alguno?

@PSX22 Pues de momento seguiré comprando los juegos de Xbox y únicamente los exclusivos de Sony que admitan 60fps sin VRR.
Frankkappa escribió:
GOW50 escribió:Por 2000€ tienes ahora una LG OLED de 77" en el CI. Calidad perfecta de imagen, y el VRR va perfecto, al menos en la mía que es un C9 de 65". Y si quieres una TOP la LG OLED EVO 77" por 2500€. Han bajado mucho y ya se puede disfrutar de lo mejor a buen precio.

El problema es que para cambiar la TV en mi sala, necesito una TV que tenga el Box las conexiones externas a la TV, como el One Connect Box de Samsung . ¿Lg tiene alguno?

@PSX22 Pues de momento seguiré comprando los juegos de Xbox y únicamente los exclusivos de Sony que admitan 60fps sin VRR.

de momento los exclusivos de ps5 todos traen modo 60 , el ultimo spiderman 2 ( tambien tiene VRR hasta 120)

Poetiso escribió:
PSX22 escribió:

Pero dices que los 30fps de este juego son horribles. ¿Es porque te parece horrible jugar a 30fps en general o porque en esta versión están mal optimizados?

poque en general un juego con un modo supervivencia donde apuntar rapido es la vida o la muerte... no lo veo los 30 fps, no es un another code.... que si jugamos asi en 2020 en ps4 pro, pero hay que evitarlo a toda costa. Pero los 30 van muy bien como modo de 30.
Frankkappa escribió:

Tienes la LG OLED77M39LA, con conexión inalámbrica, pero ya se va por encima de los 4000€. Había una LG oled que llevaba las conexiones aparte, como la samsung, además se pegaba a la pared quedando finísima pero no sé si la siguen fabricando.
De todas formas, a mi lo q me parece un poco de coña es q sigamos halando de 30fps en ps5, el mínimo de cualquier juego sea como sea deberían ser 60
lasc-corvis escribió:De todas formas, a mi lo q me parece un poco de coña es q sigamos halando de 30fps en ps5, el mínimo de cualquier juego sea como sea deberían ser 60

totalmente yo los 30 los deje atras con ps4 pro que ya podia muchos a 60 o cercanos. Y ya desde ps5 no juego nada en modo 30, ni siquiera en modo 40-45fps

En el PC nada por debajo de 60, si puedo DLSS para ir a 120hz
No hay modo vrr? Solo me deja fidelidad o resolución, y pone que fidelidad son 30 fps. Pero si tengo la play en puerto 2.1
gabicrack escribió:No hay modo vrr? Solo me deja fidelidad o resolución, y pone que fidelidad son 30 fps. Pero si tengo la play en puerto 2.1

Tienes que elegir desbloquear la tasa de fps. Está en ese mismo menú.
@xineloeol si tengo los 120hz tengo el vrr, no?
tienes q tener hdmi 2.1 para tener vrr
Yo espero como agua de mayo que lo lancen en Pc , para poder disfrutarlo a tope. Disfrutadlo porque volver a vivirlo siempre mola.
Incluso con el truco activado de munición infinita para ir a saco en los combates... 8 horas el prólogo y el primer capítulo. Más largo que un día sin pan xD

La verdad que para mi es el único punto negativo que le pondría. Demasiado largo para mi gusto.

¿Cuántas temporadas durará la serie para "parte II"? ¿Una temporada para la ruta de Ellie, y otra temporada para la ruta de Abby? ¿O quizás las fusionen?
1375 respuestas