The Last of Us: Part II

miguelcama escribió:
ferdy_vk escribió:To soy de los que mi PS4 se puede poner a volar en cualquier momento, he tenido que cambiarla de su sitio habitual, que me da miedo que salga el llamas. Que joder, hasta se me laggea un poco a veces [Alaa!]

miguelcama escribió:Alguien en ps4 fat? l granulado es bestial.. No se si será mi tv por el modo de juego automático. Pero solo juro que es hasta borroso.. El Spider-Man tiene ese toque de granulado pero apenas perceptible.

Alguien le pasa igual?

Yo con la PS4 day one y no lo he notado tanto. Lo juego en una philips 50" con HDR en modo vivo. No me molesta, es más me gusta. Lo veo sutil.

Si es cierto que debería haber opción a quitarlo para aquellos a los que no le guste, y más habiendo TANTA opción de modificación gráfica en el juego.

He quitado el modo juego y lo he puesto con el HDR y a desaparecido casi al 90% el granulado, nada que ver.. Lo digo enserio lo otro era jodidamente exagerado.. Algo no visto en ningún otro juego.

Parece ser que el HDR suaviza mucho más ese filtro. O lo mismo era culpa del modo juego de mi tv.. Pero nunca me había pasado antes con ningún otro.

Tv en concreto qled q6f 55''

Yo es que el modo juego en mi TV se me ven como con peor calidad, por eso pongo el vivo, que en el caso d mi tv no es nada loco en cuanto a colores y lo veo de vicio.
...
Editado por Saikuro. Razón: Troll.
Que configuración de HDR habéis puesto? En cuanto a contraste y brillo?
Miguel20 escribió:
josedarkside escribió:
Joeru_15 escribió:Pequeña apreciación sobre uno de los momentos top (y shock) del principio del juego que la mayoría ya sabéis cuál es.
Me ha sorprendido como previamente a la muerte de Joel no se nos deja entrar en contacto con el personaje y pese a que todos nos olíamos que pasaría, sigue siendo impactante. Aparte de una cinemáticas y tal tampoco podemos "acercarnos" a Joel como uno pensaría antes de su muerte.
Luego tiene todo el sentido del mundo porque ahora Ellie se ha acostumbrado a convivir con él, asume que Joel está en su vida, y aunque sigue siendo un mundo peligroso ella entiende que difícilmente se lo pueden arrebatar bajo las condiciones de relativa seguridad en las que están. Todo ocurre de un día para otro y ese vacío que siente Ellie la gente de ND ha conseguido transmitirlo de puta madre.

He llegado hasta donde mencionas...

SPOILER GRANDE DE HISTORIA

A mi me ha llamado la atención, ahora que mencionas ese recurso de no acercarnos a Joel, que coincido contigo, la escena en la que Joel entra a la casa de Ellie. Todo lo vi raro. Incluso con mi señora nos miramos y nos preguntábamos por qué. Aunque como le dije a ella, no sé si el clima de las expresiones ocurre por una limitación técnica que no permite apreciar el matiz o es que hay algún asunto.
Sentí mucha distancia entre los personajes y una actitud un tanto extraña de Joel.
En caso de limitación técnica para la correcta interpretación de la escena, sería extraño porque el juego es muy fino cuando quiere dejar claro un matiz.

yo creo que hay algo gordo, posible respuesta que joel le dijera la verdad a ellie?, que hubiera pasado algo entre ellos dos?

esa escena es justo al acabar el uno y estar de vuelta al pueblo.
Vamos que es justo despuésde salvar joel a elli.
Es normal que estén los medio tocados.
Pero la escena es enternecedora porque joel le canta después que elli se pasara medio juego pidiéndole una canción
RiverWolf escribió:
enmaya0 escribió:Lo que me estoy riendo con todos los tontopollas que meten mierda del juego no es normal JAJAJAJAJA

El educado, el que no oculta su homofobia, el ciego, el “notas” el de los spoilers... JAJSJSJJDJS Parecen un chiste hijos de pu** valiente circo JAJAJAJAJAJAJA

Muy buenas.

Vengo de Gaf tras muchos años y allí la moderación antes de la emigración a resetera no se andaba con tonterías.

No pido que este foro llegue a ese nivel, entre otras cosas porque llevo solo unos días registrado y no tengo derecho a exigir nada, pero los más antiguos del foro si que podéis proponer en su hilo correspondiente el problema de este hilo y pedir una moderación mucho más dura. Por proponerlo y que os escuchen no vais a perder nada compañeros.

Hasta he leído atrás a un compañero con bastante antiguedad que se marcha por el ambiente tóxico.

En este hilo he leído en concreto algunos mensajes que en otros foros esa persona ya estaría baneada de por vida como mínimo de esta rama del foro, es decir, de todo lo relacionado con hilos de playstation. Así que probad y os deseo suerte si os decidís.

Si los moderadores fueran estrictos el tal enmaya0 debería de estar baneado por insultar a compañeros de EOL. Expresar una opinión sobre un juego no es tóxico. Insultar a lo que tienen una opinión distinta sí lo es.

Y no me extraña que compañeros que llevan años (yo llevo más que lo que pone, entré en EOL cuando realmente era el otro lado, a por el parche del Medievil...) por el ambiente tóxico, ya no se respetan las opiniones dispares sin insultar.
@cascarillas

Entiendo tu punto.
Por alguna razón vi la escena preocupado.
Y ocurrido lo ocurrido, uno empieza a pensar razones para tanto odio desatado contra Joel al tiempo que perdonaban a los otros. Imagino que en algún momento se explicará. No tengo prisa.
He leído las últimas 50 páginas del hilo para tomar un pulso de las opiniones de la gente y lo único que he sacado en claro es que a pollasmon el juego le parece una puta mierda... y no se cansa de repetirlo cada 3 comentarios! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

El primero me pareció el mejor videojuego, como conjunto, que he jugado en la vida (y ya peino canas). Este segundo (llevo un par de horas) me esta encantando... justo lo que esperaba.

Pollasmon no te lo tomes a mal, si no te gusta el juego, la trama es vominitva, la IA es una croqueta y los graficos una chusta hazte un favor y deja de jugar... pero sobretodo deja de decir cada 2 comentarios lo mierda que es el juego para tí... que me parece respetable como opinión pero dar la brasa así es muy de "karmawhore" [360º]
No entiendo la gente que tiene la necesidad imperial de hacer su opinion, la unica y verdadera. Me parece perfecto que no te guste y le saques pegas porque para eso lo has pagado y estas en tu pleno derecho, pero cada 2 mensajes repitiendo lo mismo se hace muy pesado leer el hilo.

No te cito, si te das por aludido te has ganado un pin .

Hablando del juego, llevo unas 3 horas y me esta gustando mucho.
Mikeldj escribió:Soy yo o la 1ª parte remasterizada se veía mejor?

Más nitida se ve desde luego que esta segunda parte.
pollasmon escribió:
josedarkside escribió:Esto habría que pegarlo en el Post 1.
Todo el día flameando la comunidad.
Macho, has lo que sientas ganas de hacer. Ya sabes, hasta la línea en que empiezan mis ganas.
Pero no te hagas esto. Este juego no es para tí. Yo tengo esperanzas en que un día lo será.
Ya saldrá alguno que disfrutes.

Imagen

Lo peor es que me he dejado 60 eurapios jajaja. Por cierto, deja de hacer el ridículo, googleando en mis mensajes.

El ridículo lo estás haciendo tú, un puto master en ridículo. Tanto por lo que estás poniendo ahora como por esos mensajes anteriores que te retratan. A ver si te banean de una puta vez.
Acabo de tener un hueco de guion gigante, acabo de apagar la consola ya mañana lo retomare... Debo ir por la mitad del juego (unas 17 horas aproximadamente) el bajon que va pegando la historia, y ni hablar de 2 momentos que me parecieron totalmente ABSURDOS... Se cargaron todo lo que hizo grande el 1, asi de simple
Mi ps4 pro estaba haciendo mucho ruido y aprovechando la llegada de este juego hoy decidi a desmontarla completa, limpiar ventilador , disipador y cambiar pasta térmica.

Todos los que esten teniendo problemas con el calentamiento y el ventilador de la ps4 pro y puedan hacer esto haganlo porque me va como la seda
abarth escribió:No he jugado aún ni una hora pero solo este ratito ha sido perfecto. No me esperaba ese inicio y para cualquiera que haya vivido el primer con pasión, el inicio es una maravilla.

Supongo que postearé más adelante cuando avance o directamente lo acabe, si no me banean antes por el troll de mierda. Pero sinceramente, ya me da igual. Llevo 18 años registrado en el foro, nunca me han baneado, ni siquiera he recibido ningún aviso, me he mordido la lengua tantas veces que debo tenerla del tamaño de un cocodrilo durante estos años, pero ya uno termina hasta los putos cojones. Me he tragado spoilers de juegos que esperaba con ganas en este foro, he recibido MPs con spoilers e insultos, un poco de todo en todos estos años. Pero lo de este hilo no tiene nombre.

Dos meses. Dos putos meses con los spoilers en el aire y no se ha hecho NADA. Se permite postear a cualquiera en un foro de registro libre. Se banea a flamers de sobra conocidos por un mes o menos para que vuelvan a flamear a gusto. El hilo es un estercolero y teniendo tres moderadores a veces pasa más de un dia entero para que vean los reportes. La gran solución de EOL es el bloqueo de mensajes de novatos... que requiere que al menos un usuario se haya tragado la mierda que haya soltado para reportar y que el resto no se la deba comer.

Nunca me había dado tanto asco este foro. Antes todo lo bueno compensaba lo malo. Cada vez la balanza se desequilibra más. Así que me baneen o no, mis dias en EOL creo que van a terminar con TLOU2. Estoy cansado de comerme spoilers y de tener que aguantar trolls en cada puto lanzamiento sin que se haga nada. Los habituales os dareis por aludidos si leeis esto, no necesito citaros para daros las gracias por estos meses con este hilo pero sobretodo los años en EOL, con unos más y con otros menos.

Un abrazo y sobretodo disfrutad del juego sin que nadie os lo joda. Alabadlo, criticad lo que no os guste, pero sobretodo ignorad a la basura que se escudará en "notas" y demás para intentar joder a alguien.

A la escoria que pulula por aquí, os vais a joder y no vais a impedir que la gran mayoría disfrute de este y de los demás juegos. Hay que ser triste, ni en vuestra casa os querrán para tener que venir a un foro a intentar joder al prójimo. Pero algún dia el karma os lo devolverá, eso seguro.

Te entiendo perfectamente pero no podemos dejar esto por 4 ___. Yo tambien llevo muchos años registrado y de hecho me pegué años sin pasar por aquí por una movida que pasó pero ya echaba de menos compartir este gran pasion que muchos compartimos. Ahora a disfrutar de esta maravilla. Llevo 2h y me esta pareciendo de lo mejor de la actual generacion.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Llevare unas 3h en dificultad normal y menuda maravilla! La historia engancha desde el principio, la jugabilidad de 10, se nota el mimo en cada detalle, por ahora no decepciona
Por cierto, yo no veo nada de grano. Mi tele es una Panasonic plasma de 42 de hace 9 años.
Me estoy asustando... alguno del hilo le daría ese 3 al juego?
@leatherface efectivamente es la sensación que me está dando, quizá el exceso de grano cinematográfico es el motivo, gracias y un saludo
Joder ya son las 00:30 pero si me he puesto a las 20:00 a jugar y juraría que he estado 5 minutos. Señores Einstein tenía razón.
@Mikeldj pues en mi OLED de 65 pulgadas ni grano ni ostias, se ve de categoría con el HDR.
Hay una cosa que no entiendo bien, spoilers de las primeras horas.

Si Joel muere, ¿porque en anteriores trailers del juego salia en otras escenas que no han aparecido en el juego?

Curiosidad, porque el momento me ha dejado bastante mal cuerpo [snif]

PD-Yo ni me he enterado del granulado
Elm1ster escribió:Joder ya son las 00:30 pero si me he puesto a las 20:00 a jugar y juraría que he estado 5 minutos. Señores Einstein tenía razón.
@Mikeldj pues en mi OLED de 65 pulgadas ni grano ni ostias, se ve de categoría con el HDR.
Me alegro de que no se note el grano en el oled.
en el modo foto si que se puede quitar el efecto granulado y se ve con mucha nitidez. No se porque no se puede quitar en el gameplay
(mensaje borrado)
Xirtam está baneado por "mantente racista y misógino pero en otro sitio"
El granulado se nota muchisimo, almenos en una tv sin hdr. Seria la unica pega que le pongo al juego porque sin el ganaria mucho, si ya con el estoy flipando en algunas zonas si se pudiese desactivar ufff

Espero que en futuras actualizaciones dejen quitarlo
dantemugiwara escribió:Me estoy asustando... alguno del hilo le daría ese 3 al juego?

Yo que tú no me fiaría de cualquiera del hilo, sino sólo de aquellos que tengan su perfil PSN vinculado y se vea que lo están jugando xD

ryo hazuki escribió:Hay una cosa que no entiendo bien, spoilers de las primeras horas.

Si Joel muere, ¿porque en anteriores trailers del juego salia en otras escenas que no han aparecido en el juego?

El primer trailer ya dijeron que era sólo una forma de presentarlo, que no estaba incluido en el juego. El otro en el que dice "Did you think I'd let you do this on your own?" es el que es raro, porque no tiene pinta de que eso vaya a pasar. Lo mismo lo hicieron para despistar y que pensáramos que a quien mataban era a Dina, pero yo personalmente ya esperaba que quien muriese fuera Joel, porque no le veía sentido a que Ellie tuviera tanta rabia por Dina.

Dicho esto, no esperaba que lo mataran tan pronto, la verdad xD

@pollasmon Supongo que habrás jugado a Breath of the Wild, ya que mencionas a Zelda, ¿no? Porque Zelda en Breath of the Wild es MUY fuerte, tanto como para poder contener a Ganon durante muchísimos años por si misma, y en la segunda parte ya han dicho que será hasta jugable. ¿También vas a mandar a la mierda ese juego por no ser lo típico de salvar a la princesita o en ese caso te dará igual? xD
@Xirtam

Si hablamos estrictamente del prólogo del 1, diría que si pero en un acorde distinto.
Es imposible contestar a eso con justicia.
23.30h todo el mundo a la cama, meto el primer disco, 33 minutos, a los 20 dice...error C-30005-8, sudor frío.
No me podía pasar con un NBA, no...
Segundo intento, a los 17,4gb mismo error.
Tercer intento. Mientras carga busco en foros el error, el sudor frío se convierte en algo cercano al pánico.
Tutorial de un chico de acento latino...primer paso limpiar el disco, un disco recién sacado de la caja. No será eso...

Lo era y mañana creo que tendré sueño
DeEinde escribió:Mi ps4 pro estaba haciendo mucho ruido y aprovechando la llegada de este juego hoy decidi a desmontarla completa, limpiar ventilador , disipador y cambiar pasta térmica.

Todos los que esten teniendo problemas con el calentamiento y el ventilador de la ps4 pro y puedan hacer esto haganlo porque me va como la seda

En serio?es que con este juego parece que mi PS4 Pro va a despegar....aun con cascos en los momentos tranquilos la escucho [facepalm]
...
Editado por Saikuro. Razón: Troll.
Xirtam escribió:Para los que lo estáis jugando. ¿Supera la segunda parte al principio del primero (primeras 4 horas)?

Solo te diré que
a nivel emocional las primeras horas son devastadoras.
.
@led zepp te agradezco la respuesta, me da que tu Oled de algún modo está procesando la imagen y está anulando el grano cinematográfico que está añadido de una forma intencionada para dar realismo y analogía a la imagen, en mí Sony bien calibrada desde luego que se aprecia, en mí caso me gusta más en películas que en videojuegos, gracias y un saludo
DeEinde escribió:Mi ps4 pro estaba haciendo mucho ruido y aprovechando la llegada de este juego hoy decidi a desmontarla completa, limpiar ventilador , disipador y cambiar pasta térmica.

Joder macho ojalá supiera hacerlo, porque hay momentos que bufa bastante y no me gusta nada, apago cada una hora de juego o así porque me ralla que suene tanto [decaio]

El juego es la putisima polla, sin más
Los tontos que repiten los del NWO si que son una plaga y no lo del cordyceps
Mi Pro hace ruido, pero nada exagerado o insoportable (tipo reactor).
@RiverWolf

El grano esta en el juego no la TV

Y no se puede anular

Sino nadie con oled lo veria y no es asi

Si le bajo el brillo a 0 claro no lo veo pero no veo la imágen bien...

Tengo movil oled y se ve perfectamente el grano

Mi pro hace ruido tipo horizon o gow pero no llega a doom o nioh 2
ryo hazuki escribió:Hay una cosa que no entiendo bien, spoilers de las primeras horas.

la mayoria son escena flashback, de hecho en el ultimo trailer de lanzamiento, sale joel muerto en el suelo y sale ellie hablando con el es una escena recordando, nadie se percato de que era joel el del suelo XD, yo y lo que leimos los leak lo sabiamos..pero es curioso su mochila todo...era él si o si
ello escribió:
AgumonDX escribió:Ojalá se pudiese quitar el granulado cinematográfico porque creo que arruina mucho los gráficos, se ven como si fuesen a menos resolución.

El que no ve el granulado, es porque no lo quiere ver, porque es exactamente de un 37%, y en el propio menú del juego canta de lejos

Hay momentos donde se nota menos, sobretodo en cinemáticas, pero por ejemplo en una zona donde
vas en un bosque denso a caballo
se nota muchísimo y afea lo que de por sí son unos gráficos excelentes (aunque tienen detallitos de texturas peores en objetos secundarios tipo ordenadores de atrezzo, pero se admite). Vengo justo de jugar Shadow of The Tomb Raider, que tiene vegetación de sobra, y sin ser tan potente en lo técnico se veía mejor que esto con granulado.
paco88 escribió:

la mayoria son escena flashback, de hecho en el ultimo trailer de lanzamiento, sale joel muerto en el suelo y sale ellie hablando con el es una escena recordando, nadie se percato de que era joel el del suelo XD, yo y lo que leimos los leak lo sabiamos..pero es curioso su mochila todo...era él si o si

Si te soy sincero yo si pensé que era Joel desde que vi ese trailer, luego la gente comenzó a decir que no y así, pero seguí pensando que moriría si o si.
@Buste llevaba dias jugando al NBA y cuando jugaba online se me apagaba por sobrecalentamiento. Al Warzone y al Red Dead 2 revolucionada que parecía un jet.

Decidi desmontarla entera limpiar todo y cambiar la pasta. Llevare una hora ee juego y ni un sonido del ventilador, solo muy leve.
venga a quejarme del granulado XD por ahora, es lo que mas me jode, se ve demasiado bien cuando se lo quitas en el modo foto, no me gusta con el puesto, pero bueno, por lo demas se ve precioso
@enmaya0

Es que hay que saber consumir esas cosas también...
Es como el tan mentado calvo. Él hace lo que sabe hacer. Será un personaje tipo farándula o una parodia realista de un rata, pero lo hace bien.
Cada tanto caigo en algún video y me descojono de las barbaridades que dice.
El problema es quien consume ese producto y le adjudica un podio de crítica mínimamente seria.

Capell escribió:
El primer trailer ya dijeron que era sólo una forma de presentarlo, que no estaba incluido en el juego. El otro en el que dice "Did you think I'd let you do this on your own?" es el que es raro, porque no tiene pinta de que eso vaya a pasar. Lo mismo lo hicieron para despistar y que pensáramos que a quien mataban era a Dina, pero yo personalmente ya esperaba que quien muriese fuera Joel, porque no le veía sentido a que Ellie tuviera tanta rabia por Dina.

Dicho esto, no esperaba que lo mataran tan pronto, la verdad xD

Sobre el trailer que comenta Capell en el que dice esa frase...

...fue puro marketing. No va a ocurrir así. They played us like a fiddle cawento

En cuanto avancéis en la historia, os váis a encontrar esa escena ligeramente cambiada.

Y sobre el personaje
Joel, aunque haya muerto, en cierta manera lo tendréis presente buena parte del juego, por recursos narrativos de uno u otro tipo.

Me hace gracia que los haters le han tirado mucha mierda al juego como si se hubiesen deshecho de Joel en plan "y a otra cosa mariposa", pero es que no es así para nada.
Me voy a la cama con cinco horas de juego que he disfrutado como un enano.
Llevo jugando desde las 20:00 y me está flipando el juego. El guión de momento muy bien, a la altura de lo que esperaba y gráficamente es alucinante, me cuesta creer que una PS4 pueda mover esto, es una pasada y las animaciones también, los gestos, la ambientacion... incluso el doblaje que me daba miedo que la cagaran ahí pero no, a la altura de la primera parte.

Es de estos juegos que está a otro nivel, yo pensaba que después del God of War ya no me iba a impresionar nada a nivel técnico en esta generación pero éste lo ha conseguido. Las capturas no le hacen justicia. Me muero por ver de qué es capaz de conseguir esta gente en PS5.

La verdad, Naugthy Dog está muy por encima del resto de compañías de videojuegos, todo lo que tocan lo convierten en oro.

Estoy gozando este juego igual que lo gocé con el primero. Ya tenía yo ganas de volver a sentir esos sudores fríos cada vez que hay que enfrentarse a un chasqueador.

P.D: Yo no he notado nada raro con ningún granulado en mi TV LED (marca Sony), quizás algunas tenéis que recalibrarlas. En la mía no se ve que se algo exagerado o molesto.
Rubioxxxxx escribió:
Mikeldj escribió:Soy yo o la 1ª parte remasterizada se veía mejor?

Pude cita mañana mismo con el oculista, y por favor no cojas el coche

[qmparto]
Bruce696 escribió:
paco88 escribió:

Si te soy sincero yo si pensé que era Joel desde que vi ese trailer, luego la gente comenzó a decir que no y así, pero seguí pensando que moriría si o si.

su mochila, es unica, yo me despollaba decía como se les ocurre meter un spoiler tan gordo, pero oye la gente en general no se ha dado cuenta de la guarrada.. ni de nada

Por cierto yo he dejado el juego parado, no me esta molando nada y aun leyendo los leak y sabiendo esa sorpresa me ha sentado mal, y se me esta haciendo cuesta arriba seguir de momento he dejado la consola hasta el lunes, no me llama ahora mismo....
Los que os quejáis del granulado de la imagen estáis jugando con HDR?
uf...eso ha dolido un huevo.
En serio, que puta pasada en Seattle, cuando
Vas a la tienda de música y te pones a tocar la guitarra. Que puedes tocar cada cuerda individualmente con el pad táctil! Y con los acordes. Bruuuutal

Este juego es muy grande joder.
Elm1ster escribió:Los que os quejáis del granulado de la imagen estáis jugando con HDR?

Yo tengo el HDR activado, si.
19946 respuestas