› Foros › PlayStation 4 › Juegos
radio.
enmaya0 escribió:Empecé en moderado y al ponerlo en superviente madre mía. OTRO NIVEL. Que gozada
conocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Asi fue y la verdad duele, duele mucho, mira que lo veia venir que hasta estaba en plan cuando manejas a abby bromeando cuando la mataban, pero dios, despues de esta escena, no me hagais volver a manejar a abby, no es un personaje guay, no es un sephirot, es un personaje que ahora mismo odio a muerte. Una cosa es cumplir una venganza o lo que sea, matando a tu objetivo, otra es torturarlo durante tanto tiempo y que ellie acabe viendo todo.
Me ha jodido mucho.
Mira que me gustan los dramas, y los giros argumentales, pero el primer the last of us cerro tan bien, joel siendo un antiheroe, siendo egoista, para vivir feliz con ellie, que haya tenido este final, no se. Esperare a terminarlo, seguramente me haga cambiar de opinion, pero ahora mismo noto como que me ha jodido el primero, como que si lo vuelvo a jugar pues sabre que la historia de joel acaba de esta forma, con una tia random que sera hija de alguien a quien mato joel dandole de hostias en la cabeza torturandolo, no se.
Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodido
Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horasconocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Asi fue y la verdad duele, duele mucho, mira que lo veia venir que hasta estaba en plan cuando manejas a abby bromeando cuando la mataban, pero dios, despues de esta escena, no me hagais volver a manejar a abby, no es un personaje guay, no es un sephirot, es un personaje que ahora mismo odio a muerte. Una cosa es cumplir una venganza o lo que sea, matando a tu objetivo, otra es torturarlo durante tanto tiempo y que ellie acabe viendo todo.
Me ha jodido mucho.
Mira que me gustan los dramas, y los giros argumentales, pero el primer the last of us cerro tan bien, joel siendo un antiheroe, siendo egoista, para vivir feliz con ellie, que haya tenido este final, no se. Esperare a terminarlo, seguramente me haga cambiar de opinion, pero ahora mismo noto como que me ha jodido el primero, como que si lo vuelvo a jugar pues sabre que la historia de joel acaba de esta forma, con una tia random que sera hija de alguien a quien mato joel dandole de hostias en la cabeza torturandolo, no se.
Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodido
A mi también me ha dolido una barbaridad, hay que tener unos cojonazos tremendos para acabar con un personaje icónico y tan querido como Joel de una manera tan rastrera y asquerosa. Pero es lo que pretende el juego, que te remueva por dentro. Neil Druckmann ha jugado a ser George R.R Martin y entiendo que haya generado tanta polémica y controversia entre el público, a nadie le sienta bien este giro. De modo que el objetivo del juego es que el jugador se convierta en Ellie y quieras venganza. Imagino que el debate filosófico que propone el juego está en el hecho de si está justificada la violencia en estos casos o si la violencia genera más violencia.
antonio1989 escribió:Yo lo estoy jugando con la PS4 Pro y está todo el rato haciendo ruidaco, pero lo hace con casi todos los juegos. Supongo que me tocaría la Pro del ventilador ruidoso. También lo estoy jugando con los auriculares oficiales de Sony, los Gold Wireless, y sin ningún problema.
Por cierto, acabo de llegar a la¿Cuánto me queda de juego? ¿Llevo aproximadamente 1/3? ¿1/4?radio.
Te queda mucho aun, ten en cuenta que la duracion promedio es de 20 horas o incluso mas
CloudNoc escribió:Una pregunta para quien se allá pasado el juego o sepa la historiasabéis cuantas horas manejamos en total a Abby? La mitad?
Como has dicho, es la mitad del juego hasta el ultimo segmento de la historia.
richardperlos escribió:Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horasconocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Me ha jodido mucho.
Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodidoA mi también me ha dolido una barbaridad, hay que tener unos cojonazos tremendos para acabar con un personaje icónico y tan querido como Joel de una manera tan rastrera y asquerosa. Pero es lo que pretende el juego, que te remueva por dentro. Neil Druckmann ha jugado a ser George R.R Martin y entiendo que haya generado tanta polémica y controversia entre el público, a nadie le sienta bien este giro. De modo que el objetivo del juego es que el jugador se convierta en Ellie y quieras venganza. Imagino que el debate filosófico que propone el juego está en el hecho de si está justificada la violencia en estos casos o si la violencia genera más violencia.
Despues de ver lo que le hacen Joel(no solo matarlo,si no ese ensañamiento y sufriendo)me ha parecido super asqueroso y cobarde
Este personaje llamado abby me importa una putisima mierda,sus inquietudes,su historia,si Joel tiempo atras mato a su hijo,padre,madre,hermano,me importa una putisima mierda,lo unico que quiero es ver como Elli llega a ella y la hace sufrir a ella y toda su gente
Si el juego decide que yo la maneje no me sentire comodo en ningun momento,no la quiero ver delante...me importa en nada y menos su historia,nada me hara cambiar mi perspectiva
richardperlos escribió:Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horasconocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Me ha jodido mucho.
Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodidoA mi también me ha dolido una barbaridad, hay que tener unos cojonazos tremendos para acabar con un personaje icónico y tan querido como Joel de una manera tan rastrera y asquerosa. Pero es lo que pretende el juego, que te remueva por dentro. Neil Druckmann ha jugado a ser George R.R Martin y entiendo que haya generado tanta polémica y controversia entre el público, a nadie le sienta bien este giro. De modo que el objetivo del juego es que el jugador se convierta en Ellie y quieras venganza. Imagino que el debate filosófico que propone el juego está en el hecho de si está justificada la violencia en estos casos o si la violencia genera más violencia.
Si sin duda, pero duele mucho el hecho de acabar con un personaje asi, osea... se que hay que dar un motivo para la secuela, lo entiendo pero, no me creo que esto lo hayan pensado desde el 1, no me creo que cuando acabaron al 1 pensarian, las consecuencias de lo que hizo joel acabarian con el muerto. No me quito de la cabeza las tipicas peliculas que usan una excusa para sacar una secuela, osea desde que lo anunciaron se me hizo algo raro porque para mi el 1 es magistral, era el juego que veia y deseaba tener una ps3 para jugarlo.
Cuando lo jugue en play 4 me encanto y la historia me parecia que tenia un broche de oro perfecto, de las pocas veces en un videojuego que el protagonista busca su bienestar personal y no el global.
Y ahora mismo noto que, por querer sacar una secuela, decidieron hacer esto, como si estuviera pensado de siempre. No se, si el 1 llega a terminar como dejando caer que alguien queria venganza o que iba a ir a por joel pues vale me casaria mejor, pero ahora aunque parezca una tonteria noto que me han quitado ese final idilico para un personaje como joel por sacar mas dinero.
Se que es como una tonteria pero es que me da mucha rabia que haya pasado esto, y no dudo, que va a ser un juegazo y que al final me encante y acabe viendo el 1 como el inicio del viaje de ellie, pero es que el 1, para mi era el viaje de joel, su busqueda de encontrar un motivo para volver a vivir despues del desolador prologo. Y ahora noto que me han jodido eso.
Es que dios tenia pensado jugar un huevo de horas hoy y he parado por esto, me ha dejado mal cuerpo
Luk escribió:richardperlos escribió:Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horasconocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Me ha jodido mucho.
Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodidoA mi también me ha dolido una barbaridad, hay que tener unos cojonazos tremendos para acabar con un personaje icónico y tan querido como Joel de una manera tan rastrera y asquerosa. Pero es lo que pretende el juego, que te remueva por dentro. Neil Druckmann ha jugado a ser George R.R Martin y entiendo que haya generado tanta polémica y controversia entre el público, a nadie le sienta bien este giro. De modo que el objetivo del juego es que el jugador se convierta en Ellie y quieras venganza. Imagino que el debate filosófico que propone el juego está en el hecho de si está justificada la violencia en estos casos o si la violencia genera más violencia.Si sin duda, pero duele mucho el hecho de acabar con un personaje asi, osea... se que hay que dar un motivo para la secuela, lo entiendo pero, no me creo que esto lo hayan pensado desde el 1, no me creo que cuando acabaron al 1 pensarian, las consecuencias de lo que hizo joel acabarian con el muerto. No me quito de la cabeza las tipicas peliculas que usan una excusa para sacar una secuela, osea desde que lo anunciaron se me hizo algo raro porque para mi el 1 es magistral, era el juego que veia y deseaba tener una ps3 para jugarlo.
Cuando lo jugue en play 4 me encanto y la historia me parecia que tenia un broche de oro perfecto, de las pocas veces en un videojuego que el protagonista busca su bienestar personal y no el global.
Y ahora mismo noto que, por querer sacar una secuela, decidieron hacer esto, como si estuviera pensado de siempre. No se, si el 1 llega a terminar como dejando caer que alguien queria venganza o que iba a ir a por joel pues vale me casaria mejor, pero ahora aunque parezca una tonteria noto que me han quitado ese final idilico para un personaje como joel por sacar mas dinero.
Se que es como una tonteria pero es que me da mucha rabia que haya pasado esto, y no dudo, que va a ser un juegazo y que al final me encante y acabe viendo el 1 como el inicio del viaje de ellie, pero es que el 1, para mi era el viaje de joel, su busqueda de encontrar un motivo para volver a vivir despues del desolador prologo. Y ahora noto que me han jodido eso.
Neil Druckmann dijo en su momento que la única razón de hacer una secuela, el único camino posible sería uno en el que se tratase el tema de la venganza. Y qué mejor que querer cumplir esa venganza con Ellie que matando al personaje más querido del primer videojuego y de los videojuegos en general. Porque seamos sinceros, si hubiese sido Tommy la víctima o Dina, como nos hicieron creer a través de esos tráilers tramposos (Muy MGS2 en ese sentido) sí, hubiese funcionado, diríamos, joder que putada, pero no estarías tan implicado como jugador. Es una jugada muy hábil e ingeniosa y entiendo completamente esa rabia por parte de la mayoría de los jugadores (me incluyo), pero es la rabia que le da sentido a todo. Y encima, apuesto lo que quieras a que nos haran manejar a abby y que sintamos más odio hacia ella. Solo espero que no intenten justificar su acción mediante un dramatismo barato (rollo Joel mató al papa de abby o algo así, porque lo joderían todo) Confío en la habilidad de Druckmann como guionista y espero que le de otro enfoque.
es que yo me huelo algo asi, por la escena donde se ve lo del hospital, que le dan muchos enfasis a los muertos, seguro que es la hija de un guardia del hospital.
Es que si es una excusa asi de barata y a un por encima me hacen echar muchas horas manejando a un personaje que odio, me voy a poner muy de culo con el juego.
De verdad espero no tener que manejar a la tia esta mas, no quiero conocerla, no quiero saber sus razones, es una pirada que le ha volado la pierna al tio que la acababa de salvar, que le hace un torniquete para que no muera rapido y se pone a torturarlo durante un huevo de tiempo, que hubiera seguido sino la paran, no voy a empatizar con alguien asi.
Es que el uno tiene un cierra muy bueno,podia pasar de todo y lo que uno menos esperaba era ese final
Pero entiendo que en un mundo asi,donde la supervivencia es la ley del mas fuerta y joputa Joel en algun momento acabe muerto
Ahora bien,dicho esto y como dije antes la abby esta me importa una putisima mierda
Aparte del asco que le he pillado en el principio la manejamos un rato,dando a entender que puede ser un personaje que en el futuro controlemos para saber el por que de lo de Joel,y sabes que?que me importa una putisima mierda su historia,me da igual si Joel la violo,mato a sus padres o hijos,me importa una mierda su historia o motivos,solo quiero ver como sufre a manos de Elli,es lo unico que quiero de ese personaje.... e
si, tal cual es lo que digo en mi anterior mensaje, no puedo empatizar con alguien asi, solo quiero que ellie se la cargue o que mate a toda su familia delante de ella, me la suda, se lo merece
Luk escribió:@richardperloses que yo me huelo algo asi, por la escena donde se ve lo del hospital, que le dan muchos enfasis a los muertos, seguro que es la hija de un guardia del hospital.
Es que si es una excusa asi de barata y a un por encima me hacen echar muchas horas manejando a un personaje que odio, me voy a poner muy de culo con el juego.
De verdad espero no tener que manejar a la tia esta mas, no quiero conocerla, no quiero saber sus razones, es una pirada que le ha volado la pierna al tio que la acababa de salvar, que le hace un torniquete para que no muera rapido y se pone a torturarlo durante un huevo de tiempo, que hubiera seguido sino la paran, no voy a empatizar con alguien asi.
Yo he pensado que podría ser la hija de Marlene, pero sí tambien podría ser lo que tu dices. Es que encima Joel le salva el culo varias veces durante el ataque de los infectados y se lo paga de esa manera. Yo ya me había spoileado la muerte de Joel pero no sabía cuando ocurría ni mucho menos COMO ocurría y es que es lo que tu dices, esa imagen donde se ve la cara de Joel ensangrentado y apaleado como un perro mirando fijamente a Ellie, queriendo despedirse de ella pero sin poder hacerlo... esa imagen me va a perseguir toda mi vida. Y te lo dice alguien que ha visto infinidad de películas traumáticas. Es más, la boda roja de juego de tronos es una broma en comparación con esto.
me va a dar algo de verlos llegar al final mas sabiendo el tiempo en que se controla a Abby, sigan dejando sus impresiones ya sea para bien o para mal que para eso es el foro. Por cierto puedo intuir algo por como están viendo el juego, y ahí va un pequeñísimo spoiler del como se sentirán al final del juego Decepcionados
Luk escribió:@Bustesi, tal cual es lo que digo en mi anterior mensaje, no puedo empatizar con alguien asi, solo quiero que ellie se la cargue o que mate a toda su familia delante de ella, me la suda, se lo merece
Lo que me deja la duda de como Neil habra hecho esta historia a partir de aqui,me refiero a que si durante el trayecto me hacen manejar esta asquerosa en algun momento sera un cero a la izquierda para mi,ningun motivo ni nada me va a convencer de lo contrario
Pero el juego a su vez quiere que lo veamos asi no?que no empatices con un personaje a si y lo consigue
Pero vamos,es que no lo hara jamas......
abarth escribió:Lo primero, quisiera pedir perdón por esta tarde, me he calentado de más con un troll que viene a cada hilo a molestar y me he excedido faltandole el respeto. Espero que también se comprenda que la inacción constante de la moderación lleva a este tipo de cosas, a que de la sensación de que aquí cualquier flamer se pasea como Pedro por su casa y al final cuando uno se ha tragado spoilers y mentiras constantes pues puede terminar saltando. Aún así mi actitud no ha sido correcta por lo que pido disculpas tanto a @Saikuro (que es quien ha posteado y moderado los mensajes) como al resto de mods y usuarios.
Eso aún así no cambia que mi motivación por entrar aquí esté bajo mínimos, pero cuando empiezas a ver, como estas horas, un hilo más limpio, con los habituales hablando respetando los spoilers y dando impresiones (sean las que sean, pero fundamentadas y con el juego en la consola), aparte de los ánimos que personalmente he recibido pues ayuda mucho. Muchas gracias por vuestras palabras, de verdad.
Y en fin, siento el offtopic, quería sacar eso de encima antes que nada. Ahora toca hablar del juego.
Y no puedo hacerlo mucho porque tampoco he avanzado tanto. Llevo algo más de dos horas y media, que a mi ritmo probablemente sea hora y media de la "gente normal", caminando casi todo el rato, contemplando bien cada escenario... Y esto es puro The Last of Us. Recuerdo en 2013 cuando, también en estas mismas fechas (lo tuve el 13 de Junio y lo terminé poco después de San Juan, me duró unas dos semanas) jugaba una hora o así cada noche, poco a poco, saboreandolo. E incluso queriendo seguir una filosofia parecida, sin darme cuenta he jugado dos horas del tirón y he parado porque no quiero pegarme una maratón del juego. No he llegado al "break point" del que tanto hablais (desgraciadamente se cual es) y es que disfruto simplemente manejando a Ellie, entrando a cada casa o lugar, registrando los cajones y dejando que el juego me vuelva a explicar sin decir una palabra qué ha ocurrido en cada lugar.
Volver a enfrentarse a los corredores y a los clickers, que ahora son más feos y hacen un sonido más aterrador, junto a las expresiones faciales tan increibles (de las mejores que he visto nunca) y los gráficos (vivan los downgrades si son todos así) hace que me olvide de todo y esté totalmente inmerso en su mundo. Lo último que me apetece es soltarlo.
El mimo con el que todo está tratado es apabullante, pero no es algo que sorprenda viniendo de Naughty Dog.
De momento lo único que no me convence, aunque puede que cambie para bien ya que esto no es más que un prólogo largo, es la dificultad. En dificil hay provisiones a saco, voy petado de munición y encuentro recursos y pastillas por todos lados y en buenas cantidades. Se que puedo cambiar ni que sea solo eso en cualquier momento, pero el nivel dificil del primero me parecía muy equilibrado y además, como no se si va a cambiar o no, de momento no lo toco. Si cuando el juego se "abra" sigue siendo igual pues lo subiré a Superviviente.
No se si esto es el GOTY o no, pero me da igual. Que ladren, lloren y suelten la bilis que quieran, que mientras vamos a disfrutarlo como lo que es: una obra de las que salen cada X tiempo.
PSX22 escribió:@RiverWolf
El grano esta en el juego no la TV
Y no se puede anular
Sino nadie con oled lo veria y no es asi
Si le bajo el brillo a 0 claro no lo veo pero no veo la imágen bien...
Tengo movil oled y se ve perfectamente el grano
Mi pro hace ruido tipo horizon o gow pero no llega a doom o nioh 2
Zyan escribió:Lo dejo por hoy en: (nombre de un lugar sin más detalle, por si abris el spoiler tampoco es nada)La torre de radio esa
La exploración es sublime, en una medida exquisita y justa, no satura ni agobia pero recompensa.
La IA de los humanos es infinitamente mejor que el primero y en general muy buena, en difícil me la están liando bastante y como te vean te pueden hacer las mil piruetas que te quedas loco, no puedes abalanzarte a ellos por al disparar te paran, son muy activos en movimiento y tienen muchos detalles en personalidad, los hay más "echaos pa lante", más miedicas y los hay que al pegarles un tiro por ejemplo sueltan las armas y te suplican por su vida, detallazo buenísimo.
La historia y narrativa sube y sube en ritmo y centrifugadora de emociones sin parar, se han superado con creces y muchas.
jotade14 escribió:Después de las 3 primeras horas tengo que decir que el juego se tiene su bien merecida nota de 3 en metacritic
en un principio pensé que era review bombing por los haters de xbox y nintendo pero ahora veo el porque , la historia es una mierda !!!!
No entiendo como se escapa Abby, al final la historia de venganza y no hay venganza, joel muere y nadie hace nada. Decepcion y por cierto no me ha gustado toda la mitad del juego con abby
SuperKillo escribió:He llorado. NUNCA en la vida pensé que podría llorar con un videojuego, nunca.
SuperKillo escribió:He llorado. NUNCA en la vida pensé que podría llorar con un videojuego, nunca.
Xirtam escribió:Para los que lo estáis jugando. ¿Supera la segunda parte al principio del primero (primeras 4 horas)?
Se me ha pasado visitar el banco y por lo tanto no he cogido la escopeta y ya he cruzado la "Puerta del Puta FEDRA", ¿ya no puedo volver atrás a por la escopeta?
Buste escribió:richardperlos escribió:Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horasconocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Me ha jodido mucho.
A mi ese personaje ya me da mucho ascoDespues de ver lo que le hacen Joel(no solo matarlo,si no ese ensañamiento y sufriendo)me ha parecido super asqueroso y cobarde
Este personaje llamado abby me importa una putisima mierda,sus inquietudes,su historia,si Joel tiempo atras mato a su hijo,padre,madre,hermano,me importa una putisima mierda,lo unico que quiero es ver como Elli llega a ella y la hace sufrir a ella y toda su gente
Si el juego decide que yo la maneje no me sentire comodo en ningun momento,no la quiero ver delante...me importa en nada y menos su historia,nada me hara cambiar mi perspectiva
Fijate que tu comentario clamando sed de venganza por parte de Ellie es precisamente de lo que habla el compañero sobre la intención de Neil Druckman. ¿La violencia está justificada y en qué casos?, o ¿la violencia solo genera más violencia? Fijate que incluso al inicio del Capitulo 2, primera parte (Seattle, Dia 1) Ellie y su amiga mantienen una conversación mientras cabalgan en la que intentan averiguar quienes pueden ser los asesinos de Joel. Finalmente, Ellie cierra el tema diciendo: "[...] Joel tenia demasiados enemigos. Debemos obtener más información para estar seguros". Que a ti y a todos se nos haga identificar en este punto de la historia en la mismisima Ellie en busca de venganza no es casual, Neil quiere que digas: a la mierda la tal Abby, me suda todo quien sea. Voy a matarla a ella y a los suyos. No me importa qué motivos tenga para darle muerte a Joel de esa forma tan ruin. Lo que quiero decir es, desconocemos los motivos por los que Abby ha torturado y asesinado a Joel, aun así, queremos venganza. Este es el mismo sentimiento que tenían tanto Abby como los suyos hacia Joel, tenían un motivo y les bastó.
abarth escribió:
De momento lo único que no me convence, aunque puede que cambie para bien ya que esto no es más que un prólogo largo, es la dificultad. En dificil hay provisiones a saco, voy petado de munición y encuentro recursos y pastillas por todos lados y en buenas cantidades. Se que puedo cambiar ni que sea solo eso en cualquier momento, pero el nivel dificil del primero me parecía muy equilibrado y además, como no se si va a cambiar o no, de momento no lo toco. Si cuando el juego se "abra" sigue siendo igual pues lo subiré a Superviviente.
Usar a Abby y despues no vengarme, me parece lo peor del juego
Frasier Crane escribió:Avancé anoche un poco más. Es muy buen juego pero, como ya ha dicho alguien, eso de llorar o de irse mal a la cama... es fliparse bastante.
Buste escribió:Con que mal cuerpo me voy pa la cama....
liondegrans escribió:En lugar de hablar del juego, aquí la gente llenando el hilo página tras página con granulados y gilipolleces.
ND se tira 7 años para hacer uno de los juegos más memorables de la historia del medio y resulta que aquí lo que le preocupa a la gente es el "granulado" hay que joderse... No os merecéis este juego.
javitoto escribió:Frasier Crane escribió:Avancé anoche un poco más. Es muy buen juego pero, como ya ha dicho alguien, eso de llorar o de irse mal a la cama... es fliparse bastante.
Salvo que seas un crio de 9 o 11 años...