The Last of Us: Part II

[quote="Miraii"]

Joder con los spoilers. Reportado. ¬_¬
Miguel20 escribió:estoy por el metro... sabeis como eliminar a los...
hinchados los dos que te vienen, ?, intento tirarle bombas o minas o a escopetazos?

Yo lo conseguí hacer con sigilo, casi se me sale el corazon por la boca, pero se puede hacer.
@Tommy_Vercetti gracias por citarlo. Ahora yo también me lo he comido.

No voy a decirte lo que pienso de ti, por educación. Pero un reportito te vas a comer tu tambien.
La gente suelta aqui spoilers como si nada en fin. Gracias por joderme.

En cuanto a la dificultad creo que he encontraro el balance perfecto. Todo en superviviente y los recursos en dificil. Es verdad que es mucho más satisfactorio pasarse fases con pocos recursos pero eso precisamente en este creo que saca de contexto todo al enfrentarte a gente con tanta municion.

Los humanos tienen balas a punta pala y no tiene sentido que nosotros tengamos que ir a base de sigilo sin casi recursos. Cuando matas a alguien te suelen dar 2 balas de pistola en dificil, lo veo bastante balanceado
Pues yo voy por el final del capítulo 1, llevaré unas 10h, no se si es lento o no. Me está encantando de momento, es verdad que la historia avanza lento, pero a mi jugablemente me está encantando, a años luz del primero
La historia ya veremos, ahora voy por la parte de
el cumpleaños de Ellie, y esos momentos de Joel y Ellie me dan la vida, mucha nostalgia del primero
, veremos como avanza, pero espero mucho de la historia también.
Y por otro lado, la relación Dina-Ellie me parece muy buena también, muy sana.
i3rk escribió:@Tommy_Vercetti gracias por citarlo. Ahora yo también me lo he comido.

No voy a decirte lo que pienso de ti, por educación. Pero un reportito te vas a comer tu tambien por idiota.

No me he dado cuenta, igualmente creo que no es para ponerse así, me lo haría mirar eh, sin acritud. [poraki]

También te reporto, por insultar.
Miraii escribió:
Pues a mi después de jugar como Abby la mitad del juego me ha parecido mucho mejor personaje que Ellie o Joel. Sobre todo por lo bien justificado y los valores que transmite su trasfondo.

Este juego es el mejor de la historia y quien opine distinto que se lo haga mirar pq seguramente sea una persona fascista y homófoba.

Pon éso en spoiler, haz el favor, no les jodas el juego a los demás.

@Alcalino78 ídem de lo mismo.
cHuSta escribió:@ivanind La tengo exactamente igual que la config de este video. No te aconsejo que toques opciones en la tele, toca en el juego, pero el grano de pelicula no se va, y la definicion es la que es (yo en la tele la tengo altita, al 35).

https://www.youtube.com/watch?v=Fc38GNOKbVs

si yo tengo tambien la misma configuracion que la del video , pero dentro del juego tiene pocas opciones para poder tocar ya veo que el grano no se va, a ver si sacaran algun parche o algo, gracias de todas formas
abarth escribió:El nivel de inmadurez e infantilidad de los jugadores, no solo hoy en dia, diría que siempre, es algo de verdad terrible. Y esto lo entendería de niñatos de 15 años, pero es que ves a tios de más de 30 ponerse a llorar, casi de forma literal y no precisamente por emociones que evoque el juego, sino de rabia y odio hacia una obra que se creen suya.

Lo primero de todo y que ha de quedar bien claro. The Last of Us no es vuestro, ni mio, ni de nadie más que de Neil Druckmann, quien ha creado esta pequeña saga y estos dos juegos, aparte del mini-cómic. Igual que Metal Gear es de Kojima o Bioshock de Levine, Neil creó este mundo y personajes de la nada, es quien decidió sus destinos en el 1 y ahora en el 2. Que manía tiene la gente de creerse que las obras que les gustan son de su propiedad y deben satisfacerle a ellos. Me imagino a todos estos llorando a moco tendido porque a Dalí le dio por pintar a Gal·la desnuda en lugar de seguir haciendo relojes deshaciendose, porque son muy fans de los relojes y su obra y él no puede pervertirse a algo tan sencillo como una mujer desnuda. Y no es el primer juego ni obra con el que ocurre.

Segundo y más importante, los que están llorando tanto con cierto evento es que no han entendido nada de The Last of Us. Spoiler de las primeras 3 horas aprox y de TLOU1.

No paro de ver que si la muerte de Joel es deshonrosa, que si es el recurso fácil y bla bla. ¿Como va a ser el recurso fácil, si casi cuelgan a Neil por ello? No, el recurso fácil era repetir la fórmula del 1 con un nuevo objetivo. Matar al protagonista del primer con un personaje que acabas de manejar es algo extremadamente arriesgado y valiente.

Y no paro de leer que si debería haber tenido un mejor final el personaje, que si debía haber tenido últimas palabras... No habeis comprendido TLOU, lo digo en serio. Una de las mejores cosas que tuvo el 1 era como trataba la muerte. Fría, cruel. Aquí no hay lugar para discursos dramáticos ni momentos de redención en un último acto heroico. Aquí la muerte puede llegar en cualquier instante. Tess moría al poco de empezar el juego sin apenas poder hacer más que comprar unos segundos a Joel y Ellie, muriendo de un disparo. Sam es infectado y ni siquiera se lo dice a Ellie, sino que se esconde en sí mismo y ni siquiera se atreve a suicidarse para no convertirse y joder a su hermano y compañeros. Henry dispara a Sam y se suicida al instante. Marlene, la líder de los Luciérnagas, recibe un tiro en el estómago cuando parecía que convencía a Joel y luego Joel ni siquiera le permite decir nada más que "déjame marchar" antes de ejecutarla.

Obviamente la muerte de Joel iba a llegar de la misma forma. Porque la muerte en el mundo de TLOU es fría y despiadada. Estar en el mal lugar en el momento equivocado, cometer un error, bajar la guardia. Cualquier despiste es letal. No hay gloria ni últimas palabras, solo dolor y sufrimiento en el que queda vivo.

Eso sin contar que Joel es posiblemente el peor villano del mundo del juego. Todos le tenemos enorme cariño por haber sido el protagonista y por empatizar con él, su relación con Ellie y demás. Pero es un hijo de puta, un asesino a sangre fría y el que por su egoismo ha condenado a la humanidad. Sin olvidar que hay cosas que ni sabemos que ha hecho, el mismo Tommy se lo decía en el 1, "de esa época (cuando estaban juntos sobreviviendo) solo tengo pesadillas". Al final Joel es un superviviente, yo no le juzgo, le entiendo. Y eso sigue sin quitar que sea un cabrón, como probablemente vaya a terminar siéndolo Ellie.

No olvidemos que si viesemos el juego desde el punto de vista, por ejemplo, de Marlene (sin haber vivido la relación y evolución de Joel y Ellie, solo el punto de vista de Marlene) veríamos a Joel como lo peor.

Está claro que en este mundillo no se permite nada que se salga de los cánones. Nada. Todo lo que se atreve a salirse de lo habitual es rechazado y odiado. Hoy en dia se olvida, pero el primer TLOU tuvo muchas críticas por su final. Ese final que hoy en el colectivo se ve como perfecto, en aquel momento un montón de gente diciendo que era una mierda, aburrido, que lo dejaba todo en el aire. Porque era un final que se atrevía de salirse de los tópicos. No había sacrificios por el bien común, ni últimas palabras grandilocuentes ni explosiones ni redenciones. Solo humanidad, en su mejor y su peor cara.

TLOU2 se ha atrevido a ir más allá y eso no se le perdona. Por política, por fobias pero sobretodo por infantilismo, por creerse que los videojuegos deben ser hechos a medida de cada uno y no aceptar la visión de un creador. Y está bien que no te guste, es perfectamente entendible. Lo infantil es ponerse a lloriquear y el "pues ahora no respiro" imperante en este mundillo. Y más cuando se ve claramente la intención de la enorme mayoría que hacen esto.

@Siril voy a obviar la tontería que has soltado, pero ya puedes ir borrando esas insinuaciones del final. Muchas gracias por ir dando pistas, de verdad, nada gusta más que leer insinuaciones de como es el final.

Magistral tu post compañero, debería estar en el post inicial del hilo [oki]

Da gusto leerte entre tanto tóxico, hater y flamer es una pena el bajón de nivel en general de los foros y lo tóxica que se ha vuelto la comunidad gamer con el paso de los años.

Sobre todo me quedo en la manía que tiene muchísima gente en hacer suyos los juegos que hacen los creadores/desarrolladores exigiendo que los juegos o sagas tengan que ser como ellos creen y así pasa lo que pasa que luego creo que muchas compañías no se atreven a ser valientes a dar un paso más.. suerte que Naughty Dog es distinta y espero que el resto lo vaya haciendo poco a poco, que dejen a los creadores hacer el juego que ellos quieran que para eso es su obra.
richardperlos escribió:....

El problema de experimentar algo así es... ¿Y luego qué? ¿Te pones a jugar a un Assassin´s Creed? ¿Un Far Cry? ¿Un Final Fantasy? El problema de que ND nos ofrezca algo así es que luego el 99% de juegos restantes se vuelven experiencias banales
, sin personalidad, sin alma. Estamos ante un hito en la historia de los videojuegos que será recordado en años venideros, no me cabe la menor duda.

Necesitamos en esta industria más gente como Kojima, Neil Druckmann, Fumito Ueda, Cory Barlog, David Cage... En definitiva, más autores. Entiendo que sus obras no vayan a ser del gusto de todo el mundo, ni tienen por qué serlo, al igual que directores de cine como Lars Von Trier, Michael Haneke, David Lynch o Nicolas Winding Refn siempre han sido autores polémicos cuyas películas generan amor y odio a partes iguales.
.......
iler]

Eso nos pasó a muchos con TW3 y sus expansiones que luego la decíamos que UC, BB y cía no estaban a la altura y no se valía, y ojo, pienso que TloU 2 es lo mismo que el brujo, otro puto nivel que luego hará que lo demás sea menor, pero vamos, que a ver si la comunidad es una mierda solo cuando nos tocan nuestro juego xD...con el brujo pasó igual con el resto de exclusivos
La verdad es que entre spoilers, temas ideológicos y/o políticos, fanáticos, trolls y gente que solo entra para enmierdar... cada vez da más asco entrar al foro. En todos los lanzamientos importantes de cualquier consola pasa lo mismo, es que no falla.
Uno entra a leer opiniones y ver que le está pareciendo el juego a la gente y apenas puedes rescatar 2 réplicas entre un mar de mierda.
Antes el foro no era así, pero bueno, supongo que es lo que toca en los tiempos que corren, uno no puede decirle a los demás como actuar.

Lo que si que no entiendo es que los moderadores no hagan nada, más allá de borrar algun post o banear 24 horas.
En cambio por otros temas mucho más insignificantes he visto banear de por vida. Pues nada, si está así el foro es porque lo permiten.
@halisco ok luego lo miro muchas gracias
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
daviliyo__7 escribió:
blomatik escribió:necesito un parche que reduzca el ruido extremo de la Ps4 Pro con este juego, he de parar la consola a los 5 minutos...
y un parche para quitar el granulado, no lo soporto y me parece mentira que no de la opción de quitarlo

Lo que necesitas es cambiar la consola. Tengo una pro y después de 5h me bufa menos que la fat que tenia. La mía es ventilador nidec y última placa. Si es las primera la tuya ni actualización ni pollas

Las pro de la última placas son unas tumbas, yo también tengo la última revisión y ni la escucho cuando juego.
pebol escribió:La verdad es que entre spoilers, temas ideológicos y/o políticos, fanáticos, trolls y gente que solo entra para enmierdar... cada vez da más asco entrar al foro. En todos los lanzamientos importantes de cualquier consola pasa lo mismo, es que no falla.
Uno entra a leer opiniones y ver que le está pareciendo el juego a la gente y apenas puedes rescatar 2 réplicas entre un mar de mierda.
Antes el foro no era así, pero bueno, supongo que es lo que toca en los tiempos que corren, uno no puede decirle a los demás como actuar.

Lo que si que no entiendo es que los moderadores no hagan nada, más allá de borrar algun post o banear 24 horas.
En cambio por otros temas mucho más insignificantes he visto banear de por vida. Pues nada, si está así el foro es porque lo permiten.

Yo en otras consolas no entro ni en los subforos (porque no las tengo, o sea, ni me va ni me viene), pero en este subforo ha dado asco tanto le lanzamiento de Days Gone, como el de Death Stranding como el de The last of us 2, o sea, es penoso, pero bueno, si los moderadores quieren que esto funcione así poco más hay que hacer, tampoco es que haya otro foro donde no haya fanáticos tirando mierda, todos están repletos.
Llevo 12 horas. A nivel de historia/narrativa, la verdad es que lo estoy encontrando al nivel del primero. Un viaje. El motivo del primero era encontrar la cura, en este es la venganza. Pero un viaje, al fin y al cabo. A nivel narrativo lo pongo un poco por debajo del 1 (de momento) por el simple hecho de
se hecha en falta la relación entre Joel y Ellie.

Lo he leído en algunos mensajes y tal. Y, sin ánimo de crear polémica y entender razones, en qué momentos pensáis que el tema de la homosexualidad/diversidad está metido con calzador? ¬_¬

Porque estoy jugando intentando encontrar esos puntos en los que intenten lavarme el cerebro o en los que me sienta mal por ser un hombre blanco heterosexual, pero no logro encontrarlos.
que bajo ha caido este foro y la comunidad en general desde hace varios años..... Uno viene aquí a compartir sus ilusiones por este gran hobby con los demás y solo hay toxicidad y ganas de crispar y generar odio...
¿Vosotros veis mucho granulado en la pantalla durante el juego? Sólo me pasa con el TLOU2, en modo HDR y sin modo HDR.

El resto de los menús y juegos se me ven sin problemas.
@berts1990

Yo en el uno le tenia mania a Ellie y sus comentarios hasta el punto de medio odiarla, ahora llevo unas 10 horas y me cae hasta bien y me esta gustando mucho mas que el 1, en cuanto a la orientación sexual de los personajes no veo nada raro y opino como tú
G.Threepwood escribió:¿Vosotros veis mucho granulado en la pantalla durante el juego? Sólo me pasa con el TLOU2, en modo HDR y sin modo HDR.

Si lees más paginas, somos muchos a los que nos molesta ese efecto que hace que se vea más borrosillo y menos nítido.

Seguido te pones un juego sin grano y parece 4k.

A ver si sacan un parche para poder quitarlo pero ya.

Al final me voy a acabar el juego a disgusto.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Lezonidas escribió:
pebol escribió:La verdad es que entre spoilers, temas ideológicos y/o políticos, fanáticos, trolls y gente que solo entra para enmierdar... cada vez da más asco entrar al foro. En todos los lanzamientos importantes de cualquier consola pasa lo mismo, es que no falla.

Yo en otras consolas no entro ni en los subforos (porque no las tengo, o sea, ni me va ni me viene), pero en este subforo ha dado asco tanto le lanzamiento de Days Gone, como el de Death Stranding como el de The last of us 2, o sea, es penoso, pero bueno, si los moderadores quieren que esto funcione así poco más hay que hacer, tampoco es que haya otro foro donde no haya fanáticos tirando mierda, todos están repletos.

Les va de lujo para ganar dinero, por eso permiten que esto se haya llenado de trolls, escoria y gente que se registra solo por joder a los demás. Esto ya no es un foro, es un negocio y cuándo más rápido lo entendáis mejor lo pasareis.

Soluciones: buscar una comunidad sana por algún discord o directamente no entrar ni participar. Si todos los que amamos el mundillo sin fanatismo nos fuéramos en masa a otro foro otro gallo cantaría.
leatherface escribió:
G.Threepwood escribió:¿Vosotros veis mucho granulado en la pantalla durante el juego? Sólo me pasa con el TLOU2, en modo HDR y sin modo HDR.

Si lees más paginas, somos muchos a los que nos molesta ese efecto que hace que se vea más borrosillo y menos nítido.

Seguido te pones un juego sin grano y parece 4k.

A ver si sacan un parche para poder quitarlo pero ya.

Al final me voy a acabar el juego a disgusto.

Perdona que no haya tirado de más páginas atrás, tengo terror a cualquier spoiler u opiniones políticas que son medio spoilers.

Gracias por tu respuesta, ojalá haya parche pronto :-)
tomixart está baneado por "Troll"
mi primera experiencia de combate salvaje
libre de spoilers
mírenlo entero ;) sólo es un minuto
ND ha creado un monstruo. el videojuego definitivo. y solo es un combate random [boing]
Vengo a informarme de una cosa, veo que un ********** suelta un spoiler (que no me he comido con suerte), y que otro el doble de ********** lo cita (y también lo he esquivado) y me largo. Ahí os quedáis, sinceramente, en este hilo hay gente (me refiero a estos personajes) que entre todos no hacen media neurona.
Del modo online se sabe algo? Creo que quedó la cosa en que lo incluirían más tarde, se sabe si han dicho algo al respecto recientemente?
oscar_fv escribió:Vengo a informarme de una cosa, veo que un ********** suelta un spoiler (que no me he comido con suerte), y que otro el doble de ********** lo cita (y también lo he esquivado) y me largo. Ahí os quedáis, sinceramente, en este hilo hay gente (me refiero a estos personajes) que entre todos no hacen media neurona.

Hay para toco Oscar, yo también eh tenido suerte, lo bueno es que aun viendo la moderación, y algunos usuarios ya con tiempo en el hilo, no cogen y los mandan unos días de vacaciones, en vez de tantos avisos...no se cosas que no entenderé nunca.
Yo lo estoy jugando en Difícil y me esta pareciendo un paseo..
Cristianoedu escribió:
hinchados los dos que te vienen, ?, intento tirarle bombas o minas o a escopetazos?

Yo lo conseguí hacer con sigilo, casi se me sale el corazon por la boca, pero se puede hacer.

y como tio?
tomixart escribió:mi primera experiencia de combate salvaje
libre de spoilers
ND ha creado un monstruo. el videojuego definitivo. y solo es un combate random [boing]
Ja qué bueno, no sabía que podían suplicar.
KindapearHD escribió:Yo lo estoy jugando en Difícil y me esta pareciendo un paseo..

Si vamos en sigilo si voy lleno de balas porque en realidad no se neceistan casi nunca con sigilo. ...

Ademas los checks te dejan al lado si mueres
otra cosa puedo jugar en el pc con el remote play no?
PSX22 escribió:
KindapearHD escribió:Yo lo estoy jugando en Difícil y me esta pareciendo un paseo..

Si vamos en sigilo si voy lleno de balas porque en realidad no se neceistan casi nunca con sigilo. ...

Ademas los checks te dejan al lado si mueres

Si, yo intento ir siempre en sigilo, ya que el juego se supone que va de eso y no de ir matando como Nathan Drake..

Aún así, en un par de enfrentamientos cuando te descubren, como te descuides, te quedas seco xd
Yo lo siento, pero noto mucho fanboyismo con este juego, mas que en otras sagas, por parte de ALGUNOS, no de todos.

El odio de los trolls no me extraña, son personas amargadas, inmaduras, infelices y es muy fácil darse cuenta quien está jugando el juego y quien lo jugó por YT.

Pero cuando veo gente que enaltece con soberbia a esta saga por encima de otras con igual o mayor trayectoria y renombre, uno se pregunta que es lo que realmente han estado jugando los últimos 20 años. Tal vez esta gente cree que tiene un sexto sentido y ve cosas que nosotros los mortales no vemos, pero lamento desilusionarlos, todos vemos las intenciones y el mensaje de los creadores de este juego, simplemente no lo compramos del todo.

Todo esto sin mencionar a los autoritarios de siempre "si no piensas que es una obra maestra es porque eres idiota y homófobo".

Dicho esto, el juego me está gustando MUCHO pero menos que el primero, estoy cada vez mas convencido de que no era necesaria una segunda parte.
lo que os tendrias q preguntar es, a mi me gusta el juego? si? pues lo q piensen los demas me la sopla, si solo seguis reprochandoles q no les gusta, q son unos trols, etc, lo unico que conseguis con esto es hacer lo q han venido a hacer, totar las narices,mejor ni responderles,asi se cansan y dejan de venir a dar por culo...

pd:por cierto que cantidad de inchados sale en el juego dios....
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Yo creo que el principal problema de este juego es que el primero era demasiado bueno. En jugabilidad es muy continuista, no incorpora nada nuevo y eso es una parte negativa del juego. Gráficamente tampoco es una locura, está muy bien pero nadie se va a llevar las manos a la cabeza como pasó con el 1.

Me está gustando bastante pero no es un juego ni de 9 ni de 10 de momento.
libre de spoilers

Muy guapo el combate xD,yo hoy he probado cuando estaba rodeado por un lado de personas y por otro de infectados a tirar una botella a los pies de las personas para que loa infectados fueran hacia ellos y que guapo la que se ha liado,esos detalles molan que te cagas
Mivra escribió:
libre de spoilers
Ja qué bueno, no sabía que podían suplicar.

Eso ya estaba en el primero, de hecho xD

Zireael escribió:Yo lo siento, pero noto mucho fanboyismo con este juego, mas que en otras sagas, por parte de ALGUNOS, no de todos.

El odio de los trolls no me extraña, son personas amargadas, inmaduras, infelices y es muy fácil darse cuenta quien está jugando el juego y quien lo jugó por YT.

Pero cuando veo gente que enaltece con soberbia a esta saga por encima de otras con igual o mayor trayectoria y renombre, uno se pregunta que es lo que realmente han estado jugando los últimos 20 años. Tal vez esta gente cree que tiene un sexto sentido y ve cosas que nosotros los mortales no vemos, pero lamento desilusionarlos, todos vemos las intenciones y el mensaje de los creadores de este juego, simplemente no lo compramos del todo.

Todo esto sin mencionar a los autoritarios de siempre "si no piensas que es una obra maestra es porque eres idiota y homófobo".

Dicho esto, el juego me está gustando MUCHO pero menos que el primero, estoy cada vez mas convencido de que no era necesaria una segunda parte.

Te entiendo, pero al menos en mi caso no es sólo por The Last of Us. Es decir, si lo comparásemos con, yo que sé, Super Mario o The Legend of Zelda, es cierto que la saga tiene menos recorrido pero... ¿y qué? Lo que está claro es que Naughty Dog lleva toda su carrera haciendo juegos de una calidad indudable (empezando por Crash Bandicoot y acabando por este TLOU2) y es normal que, igual que Super Mario o The Legend of Zelda tienen una cantidad enorme de fans incondicionales, este estudio también los tenga.

La cosa es que... yo al menos no los "enaltezco", sencillamente me parece que Naughty Dog están a uno de los niveles más altos de la industria a día de hoy, con otras grandes como Rockstar (especialmente por RDR2), CD Projekt, Santa Monica y estudios de ese estilo. ¿Que a ti no te parece que estén a un nivel tan alto? Lo respeto, pero igualmente deberías tú respetar los que consideramos que sí que lo están xD

Si las opiniones, tanto negativas como positivas se dieran con respeto, dudo muchísimo que pasara lo que pasa en estos hilos. Y ojo, que yo he sido MUY duro con The Last Guardian, por ejemplo. Pero cualquiera que haya jugado al juego nota en mi comentario que lo he estado jugando bastante al momento de decir mi crítica, además de que ni voy a joder a colectivos (que por aquí alguno ha dicho que va a venir a jodernos a spoilers a los que apoyamos este juego) ni critico a aquellos a los que les gustara el juego.

Y es que, encima, casi todos los que vienen a echar mierda sobre el juego cumplen 3 características:

a) No son usuarios habituales del subforo de PS4.
b) No tienen linkeado absolutamente nada de PS4, como lo tengo yo u otros muchos.
c) Se pasan un juego de 30h que les parece una mierda en 1-2 días.
naughty gods :O
spoilers free

@Capell a ese nivel no. la tipa llega a rendirse y agacha la cabeza nada mas ver la escopeta.
@Capell Pues no me acordaba, la verdad.

squalltrivi escribió:
libre de spoilers

Muy guapo el combate xD,yo hoy he probado cuando estaba rodeado por un lado de personas y por otro de infectados a tirar una botella a los pies de las personas para que loa infectados fueran hacia ellos y que guapo la que se ha liado,esos detalles molan que te cagas

Yo hoy hice una parecida, lance un ladrillo y los infectados, varios chasqueadores fueron a por las personas, lanzo un cóctel molotov cuando los veo algo juntos y se ponen a atacarles mientras se queman. Uno de los humanos viene huyendo hacia a mi, salgo del escondite, el tío grita "también están ell..." Y pum, machetazo en la cara, me pongo a correr mientras los demás mueren, viene un chasqueador, escopetazo a la cara y salgo de la estancia a toda mecha. El subidón que da poder hacer eso no pasa en otros juegos. xD
Xais escribió:El juego esta super bien a nivel mecanico y gráfico, en mi caso la historia me ha gustado algo menos:

¡OJO SPOILERS DE TODO EL JUEGO!

Para mi va de más, a menos me explico:

Todo lo que tiene que ver con Joel y la evolución de Ellie me ha encantado, incluso su muerte con sus más y sus menos no está nada mal e impacta al jugador de una manera brutal (Que Joel confíe en unos extraños lo puedo achacar a su edad y cansancio en ese mundo tan cruel).

Los flashbacks aunque algunos algo pesados a nivel jugable, son una joya a nivel narrativo.

La primera parte de la venganza de Ellie también está bastante bien, cruel y implacable, como el jugador se siente en ese momento.

Y aquí viene el peor punto: Abby.

En cuanto nos dejan jugar con ella toda la narrativa se va al traste, puesto que por mucho que te explican sobre ella y sobre sus camaradas no empatizas un huevo, y menos aún con la muerte de Joel a sus espaldas. Inclusive, sin esa muerte, su historia no es especialmente llamativa.

Y pasando, ahora sí, al polémico final: Lo siento, pero me parece un final que no está PARA NADA bien llevado:

Ellie, después de la batalla final, renuncia a matar a Abby y eso estaría bien...si no fuese porque se ha cargado a doscientas personas por el camino, y a la única que realmente TIENE motivos para hacerlo la suelta.

Si, soy consciente de acabar con la sed de venganza y el ciclo infinito, pero vamos no me jodas, esa persona ha matado a su "padre", por esa persona ha abandonado a sus amigos y familia, y, no contentos con eso, le arranca los dos dedos necesarios para tocar la canción de Joel...

No tiene sentido que te des cuenta de que la venganza es una basura en el último momento, cuando has matado a muchas personas y has destrozado tantas vidas.

En mi opinión hubiese quedado muchísimo mejor un final con una Ellie destrozada por la sed de venganza y rendida ante ese mundo cruel después de asesinar a Abby e incluso a Yara, convirtiendo así a Ellie en un monstruo, pero enseñando al jugador que la venganza solo sirve para perderlo todo.

En cambio han preferido perdonar a la "villana" y aún así hacer que Ellie perdiese todo igual.

Para hacer eso dame dos finales y que cada jugador elija.

Tochaco la verdad, estoy deseando ver que opináis vosotros.

Un saludo!

PD: Me importa un carajo el tema de la homosexualidad y derivados, mientras un personaje esté bien escrito me da igual con quien se acueste o lo que sea, como si es una bicicleta.

es que el juego ya te dice que la venganza te hace perderlo todo.
Sino mira aby que por su sed de venganza con joel acaba perdiendo todo y a todos a cuantos quiere.
El juego hay que verlo como un todo no solo con los ojos de elli.
kexodin994 escribió:Yo creo que el principal problema de este juego es que el primero era demasiado bueno. En jugabilidad es muy continuista, no incorpora nada nuevo y eso es una parte negativa del juego. Gráficamente tampoco es una locura, está muy bien pero nadie se va a llevar las manos a la cabeza como pasó con el 1.

¿Como que no incorpora nada nuevo? Estamos jugando a juegos diferentes yo creo xD

Una cosa es que sea continuista, porque lo es, pero la diferencia con el primero se nota jugando 5 minutos. Solamente por las nuevas mecánicas como poder ir tumbado o poder lanzar objetos como ladrillos mientras corres abre nuevas posibilidades en los combates y en la infiltración.

Eso por no mencionar que el sistema de combate cuerpo a cuerpo es muchisimo mejor
Seguramente esto ya lo habeis dicho 1000 veces, pero como no leo el hilo por si revelais algo que no deba saber, yo tampoco revelo nada porque esto es del principio y es el nombre de una ciudad sin mas pero por si acaso, cuando empiezas tu camino a
Seattle
, la puta madre que me pario, es de lo mejor que he visto graficamente en cuanto a fotorrealismo, que pasada, ese bosque frondoso, casi me caigo al suelo, babeando me he quedado jajaja de hecho he empezado grabar videos como un loco, dando vueltas para no salirme de esa zona..... Increible lo que hace ND, es puta brujeria, no lo entiendo que esto corra en una ps4 pro, no lo entiendo, si si pasillero, lo se, pero como se ve joder...
spiderrrboy escribió:Seguramente esto ya lo habeis dicho 1000 veces, pero como no leo el hilo por si revelais algo que no deba saber, yo tampoco revelo nada porque esto es del principio y es el nombre de una ciudad sin mas pero por si acaso, cuando empiezas tu camino a
Seattle
, la puta madre que me pario, es de lo mejor que he visto graficamente en cuanto a fotorrealismo, que pasada, ese bosque frondoso, casi me caigo al suelo, babeando me he quedado jajaja de hecho he empezado grabar videos como un loco, dando vueltas para no salirme de esa zona..... Increible lo que hace ND, es puta brujeria, no lo entiendo que esto corra en una ps4 pro, no lo entiendo, si si pasillero, lo se, pero como se ve joder...

idem

pero por aquí dicen q no llega ni al top 3 de ps4 [facepalm]

cuando el juego es un puto artwork fotorrealista
solo le falla el grano y un pelin mas de resolución

en ps5 va ser gloria bendita y a 60fps
kexodin994 está baneado por "Game Over"
ryo hazuki escribió:
kexodin994 escribió:Yo creo que el principal problema de este juego es que el primero era demasiado bueno. En jugabilidad es muy continuista, no incorpora nada nuevo y eso es una parte negativa del juego. Gráficamente tampoco es una locura, está muy bien pero nadie se va a llevar las manos a la cabeza como pasó con el 1.

¿Como que no incorpora nada nuevo? Estamos jugando a juegos diferentes yo creo xD

Una cosa es que sea continuista, porque lo es, pero la diferencia con el primero se nota jugando 5 minutos. Solamente por las nuevas mecánicas como poder ir tumbado o poder lanzar objetos como ladrillos mientras corres abre nuevas posibilidades en los combates y en la infiltración.

Eso por no mencionar que el sistema de combate cuerpo a cuerpo es muchisimo mejor

Pues mira lo de ir corriendo y lanzar el ladrillo ni lo había probado, lo estoy jugando en sigilo extremo y corriendo lo último que se me ocurriría es lanzar un ladrillo jaja

No me parecen cambios demasiado interesantes, es lo esperable.
Quería comentar un reflexión sobre las primeras 4 ó 5 horas de juego.

Sobre lo parecidas que realmente son Abby y Ellie.
Ambas son dos mujeres a las que el mundo las ha hecho fuertes, hábiles y violentas.
Joel durante los años debe haber matado a decenas, si no cientos de personas.
Posiblemente una de las que ha matado habrá sido el "Joel" de Abby. Por eso Abby se obstinó hasta conseguir vengarse y matar a Joel.
Ahora Ellie está viviendo lo mismo que Abby. Le han matado a una de las personas que más quería y necesita vengarse. Y va a poner toda su habilidad, medios y su vida si es necesario para llevar a cabo su objetivo. Como hizo Abby.
Abby no parece una asesina indiscriminada y sin motivos. No mató Allie y a Tommy cuando habría podido fácilmente. Pero tenía que cumplir su objetivo de acabar con Joel.
Ahora Ellie está en las circunstancias que vivió Abby y comportándose como ella.
Mi reflexión después de jugar el inicio del juego me dice que ambas (Ellie y Abby) no son tan distintas.
kexodin994 escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues mira lo de ir corriendo y lanzar el ladrillo ni lo había probado, lo estoy jugando en sigilo extremo y corriendo lo último que se me ocurriría es lanzar un ladrillo jaja

No me parecen cambios demasiado interesantes, es lo esperable.

lo q es tas perdiendo por sigilo 100%
la primera partida debe ser siempre en plan loco

después la segunda en superviviente y sigilo

pero este juego a lo rambo es único. nunca en mi vida había combatido de manera tan visceral
supera al primero en todo
Cristianoedu escribió:

Te puedes cargar a esos bichos de forma sigilosa? Yo lie la de dios porque pensaba que era imposible.
Es3TF escribió:
Cristianoedu escribió:

Te puedes cargar a esos bichos de forma sigilosa? Yo lie la de dios porque pensaba que era imposible.

como lo hicistes?
spiderrrboy escribió:Seguramente esto ya lo habeis dicho 1000 veces, pero como no leo el hilo por si revelais algo que no deba saber, yo tampoco revelo nada porque esto es del principio y es el nombre de una ciudad sin mas pero por si acaso, cuando empiezas tu camino a
Seattle

Gráficamente es impresionante, pero ese bosque no deja de ser un pasillo bonito. Y oye, que a mi me da igual eh, pero las cosas como son.
berts1990 escribió:Lo he leído en algunos mensajes y tal. Y, sin ánimo de crear polémica y entender razones, en qué momentos pensáis que el tema de la homosexualidad/diversidad está metido con calzador? ¬_¬

No te ralles, los que dicen eso son básicamente los que no han jugado al juego y los que no lo van a jugar.
Cada vez me esta gustando mas jugablemente, lo mejor las persecuciones zombie [tadoramo]
19946 respuestas