› Foros › PlayStation 4 › Juegos
alejandropascua escribió:Manint escribió:Un gif propio que quisiera compartir, sin spoilers.
Como se crea el gif?
Esta chulo ese ataque
KindapearHD escribió:PSX22 escribió:KindapearHD escribió:Yo lo estoy jugando en Difícil y me esta pareciendo un paseo..
Si vamos en sigilo si voy lleno de balas porque en realidad no se neceistan casi nunca con sigilo. ...
Ademas los checks te dejan al lado si mueres
Si, yo intento ir siempre en sigilo, ya que el juego se supone que va de eso y no de ir matando como Nathan Drake..
Aún así, en un par de enfrentamientos cuando te descubren, como te descuides, te quedas seco xd
KindapearHD escribió:spiderrrboy escribió:Seguramente esto ya lo habeis dicho 1000 veces, pero como no leo el hilo por si revelais algo que no deba saber, yo tampoco revelo nada porque esto es del principio y es el nombre de una ciudad sin mas pero por si acaso, cuando empiezas tu camino a, la puta madre que me pario, es de lo mejor que he visto graficamente en cuanto a fotorrealismo, que pasada, ese bosque frondoso, casi me caigo al suelo, babeando me he quedado jajaja de hecho he empezado grabar videos como un loco, dando vueltas para no salirme de esa zona..... Increible lo que hace ND, es puta brujeria, no lo entiendo que esto corra en una ps4 pro, no lo entiendo, si si pasillero, lo se, pero como se ve joder...Seattle
Gráficamente es impresionante, pero ese bosque no deja de ser un pasillo bonito. Y oye, que a mi me da igual eh, pero las cosas como son.
alfon1995 escribió:alejandropascua escribió:Manint escribió:Un gif propio que quisiera compartir, sin spoilers.
Como se crea el gif?
Esta chulo ese ataque
El gif está chulo pero el salto es ridículo...
huérfano y sin carácter tras la muerte de Joel, que es the last of us sin Joel? nose, tan gratuito, tan pronto, tan fácil, tan sin sentido su muerte, tan a traición, sin poderse defender, se lo han ventilado a la primera de cambio como si de cualquier personaje se tratara, pienso que es injusto y que han desperdiciado todo... Ahora mismo no me apetece ni seguir jugando la verdad, se me han cargado el carácter y espíritu del juego, sinceramente espero que de una buena vuelta de guión que justifique este hecho, y que haya merecido la pena esta triste agonía
vaya troleo nos metió ND
en el final de un trailer en la escena de Ellie donde se reencuentra con Joel y este le dice "¿crees que dejaría que hicieras esto sola?"
....pues en realidad es el exnovio de Dina
Día 1 en Seattle
flashback del cumpleaños de Ellie en el parque de Dinosaurios
me quedaba a vivir ahí Me ha enternecido y he estado todo esa sección con una estúpida sonrisa en la cara y un nudo en la garganta. Que bien trabajada está la complicidad entre ambos, y que delicia ver a Joel disfrutar de Ellie, bromeando y tomándole el pelo. Y viceversa. Me conmueve ver una escena así después del bofetón inicial, aunque sea el forma de flashback.
Totalmente de acuerdo.rezejoke escribió:11 horas cumplidas. Acabo de completar el (Nombre de la localización)Día 1 en Seattle
Es curioso como cada uno vive los vídeojuegos. Recuerdo haber leído páginas atrás que la sección delflashback del cumpleaños de Ellie en el parque de Dinosaurios
se le hacía a alguien cuesta arriba, coñazo, largo, pesado... (No recuerdo las palabras exactas) Mi caso es justo el contrario. Si por mí fuerame quedaba a vivir ahí Me ha enternecido y he estado todo esa sección con una estúpida sonrisa en la cara y un nudo en la garganta. Que bien trabajada está la complicidad entre ambos, y que delicia ver a Joel disfrutar de Ellie, bromeando y tomándole el pelo. Y viceversa. Me conmueve ver una escena así después del bofetón inicial, aunque sea el forma de flashback.
usuariopc escribió:Quería comentar un reflexión sobre las primeras 4 ó 5 horas de juego.Sobre lo parecidas que realmente son Abby y Ellie.
Ambas son dos mujeres a las que el mundo las ha hecho fuertes, hábiles y violentas.
Joel durante los años debe haber matado a decenas, si no cientos de personas.
Posiblemente una de las que ha matado habrá sido el "Joel" de Abby. Por eso Abby se obstinó hasta conseguir vengarse y matar a Joel.
Ahora Ellie está viviendo lo mismo que Abby. Le han matado a una de las personas que más quería y necesita vengarse. Y va a poner toda su habilidad, medios y su vida si es necesario para llevar a cabo su objetivo. Como hizo Abby.
Abby no parece una asesina indiscriminada y sin motivos. No mató Allie y a Tommy cuando habría podido fácilmente. Pero tenía que cumplir su objetivo de acabar con Joel.
Ahora Ellie está en las circunstancias que vivió Abby y comportándose como ella.
Mi reflexión después de jugar el inicio del juego me dice que ambas (Ellie y Abby) no son tan distintas.
Siendo realistas y por mucho cariño que se le coja en el 1 la culpa es de Joel. Perdió a su hija y no quiso perder a Ellie por su egoismo. Fastidiando cualquier opción de cura para la humanidad. Con la muerte de Joel Ellie se convierte en una máquina de matar, y no es tan buena. Lo que pasa es que solo hemos visto la vida de ella.
En cuanto a Abby tampoco es una santa. Ella quería matarlos a todos eh? Fue Owen si no recuerdo mal el que impidió que mataran a Ellie y a Tommy.
blomatik escribió:necesito un parche que reduzca el ruido extremo de la Ps4 Pro con este juego, he de parar la consola a los 5 minutos...
y un parche para quitar el granulado, no lo soporto y me parece mentira que no de la opción de quitarlo
enmaya0 escribió:Me encanta leer a los trolls educados contestarse entre ellos me parecen fascinantes y luego les miras el perfil y ni el juego tienen
J_Aimar escribió:usuariopc escribió:Quería comentar un reflexión sobre las primeras 4 ó 5 horas de juego.Sobre lo parecidas que realmente son Abby y Ellie.
Ambas son dos mujeres a las que el mundo las ha hecho fuertes, hábiles y violentas.
Posiblemente una de las que ha matado habrá sido el "Joel" de Abby. Por eso Abby se obstinó hasta conseguir vengarse y matar a Joel.
Ahora Ellie está viviendo lo mismo que Abby. Le han matado a una de las personas que más quería y necesita vengarse. Y va a poner toda su habilidad, medios y su vida si es necesario para llevar a cabo su objetivo. Como hizo Abby.
Abby no parece una asesina indiscriminada y sin motivos. No mató Allie y a Tommy cuando habría podido fácilmente. Pero tenía que cumplir su objetivo de acabar con Joel.
Ahora Ellie está en las circunstancias que vivió Abby y comportándose como ella.
Mi reflexión después de jugar el inicio del juego me dice que ambas (Ellie y Abby) no son tan distintas.
Te contesto en spoiler para no fastidiar a los demás.Siendo realistas y por mucho cariño que se le coja en el 1 la culpa es de Joel. Perdió a su hija y no quiso perder a Ellie por su egoismo. Fastidiando cualquier opción de cura para la humanidad. Con la muerte de Joel Ellie se convierte en una máquina de matar, y no es tan buena. Lo que pasa es que solo hemos visto la vida de ella.
En cuanto a Abby tampoco es una santa. Ella quería matarlos a todos eh? Fue Owen si no recuerdo mal el que impidió que mataran a Ellie y a Tommy.
Aviso que el spoiler que habrá tiene que ver con la escena de la muerte de Joel la segunda vez que la reviven, desde el punto de vista de Abby, si no quieres leer para ahora: Abby no es una santa, pero ella precisamente es la que dice que NO maten a nadie más, que solo venían a por Joel, que Joel es el responsable de cargarse a los luciernagas y que si matan a los demás no son mejores que Joel. Son los otros (especialmente Mel y el que tiene la cara rajada de un navajazo de Ellie) los que los quieren matar a todos para no dejar cabos sueltos y Abby se opone.
A mí me parece genial el mundo que han montado, demuestran que nadie es bueno ni malo, todos son grises y si hay que entrar a valorar Ellie es un gris más oscuro que Abby, y Joel también, si lo pensamos fríamente es así... Abby ha perdido mucho más que Ellie, vamos, se han cargado a todos sus putos amigos (por Ellie), a todos los luciernagas (por Joel), a su familia... "Ellie" solo ha perdido a Joel
Marcos2014____ escribió:vaya troleo nos metió ND
en el final de un trailer en la escena de Ellie donde se reencuentra con Joel y este le dice "¿crees que dejaría que hicieras esto sola?"
....pues en realidad es el exnovio de Dina
El juego está más pulido, narrativamente te tiene todo el tiempo queriendo saber porqué, deseando cuándo y qué va a pasar.
Gráficamente lo veo al nivel de.Red Dead Redemption 2. Las expresiones faciales, la reacción de los.personajes es sublime todo.
Artísticamente maravilloso. Fotorrealista. Precioso.
Los personajes, acabas apreciándolos aunque no se centra mucho en eso porque el argumento se centra en lo que se centra... Al menos nos da ciertos momentos de relax, para alternar la tensión continúa.
¿Que qué pienso? En general, que hay algunas cosa que quizá quedan un poco incompletas pero el juego es estupendo y está casi a la altura del primero, aunque siendo sinceros, perder a Joel, duele.
No aprecio a Abby porque de golpe nos la presentan como una tía fuertota, calculadora y fría que nos regala esa terrible escena.
Abby está hecha precisamente para que sintamos esa espina al verla, recordando lo que hizo y queramos que pague.
He estado todo el juego deseando que Ellie lo consiguiera, ...
y debo admitir que viendo el escenario, no esperaba que realmente fuera a pasar ya.
Abby estaba prácticamente para morir cuando Ellie la encuentra. Podía haberla dejado ahí y habría conseguido lo mismo sin mancharse las manos.
Pero no.
Ellie sangrando y hecha polvo, Abby moribunda. Incluso se puede intuir que Ellie no tiene claro si hacerlo viéndose la herida y acaba forzando la pelea, ya que Abby no quiere.
Ellie se siente hasta obligada a tratar de forzarla porque en el contexto en que se encuentran, ni siquiera es digno matarla en esas condiciones.
Tenemos que tener en cuenta que cuando nos dejamos llevar por sentimientos tan fuertes como el odio, la venganza o parecidos, y a una edad en la que aún estamos desarrollando nuestra ética personal, creemos en nuestro contexto que es lo correcto, aunque para otros no lo sea .
Tengamos en cuenta que es un universo postapocaliptico y la mentalidad es diferente. Cada persona es un interés egoísta, que debe sobrevivir día a día y la libertad es muy relativa, ya que si no son los infectados, puede ser un fuego cruzado o unos mercenarios que te atrapen o te maten.
Y al final, ¿por qué Ellie abandona la venganza y deja que Abby huya?
A mi también me dejó un poco fría inicialmente, ya que tantos esfuerzos, tanto tiempos, tantas muertes, traumas psicológicos...
Y la deja ir.
Tiene una respuesta simple, a mí modo de ver: no quiere ser como Joel.
Por favor, entended este punto.
No estoy diciendo que Ellie no quiera a Joel y no le importe.
Joel fué egoísta.
Joel, como ella bien dice, le quitó su decisión.
Ellie, por si alguien no lo recuerda, siempre dijo que prefería sacrificarse por una causa justa, como servir para la vacuna a toda la humanidad aunque debiera morir.
Joel no atendió a su deseo y lo impidió, matando a todos los que se le pusieron en el camino.
Siempre se creía que Joel trataba de proteger a Ellie y mató muchísimas personas en el periplo del LoU1, pero hay que pensar que a vistas de otras personas, fue alguien psicópata que asesinó sin consenso.
En el fondo sabemos que no es alguien "malo" pero tampoco es un santo y sabíamos que él podría morir. Siempre hay alguien que quiere vengarse.
Y así pasó.
Abby fue una de quién sabe cuántas personas afectadas por los actos de Joel, y movió un grupo para matarle.
Y consiguió su venganza de una forma cruenta, despreciable y odiosa.
Nos hacen vivirlo para sentir lo mismo que Ellie, y más aún, para que quienes jugamos al primer juego, nos sintamos mucho más deseosos por las vivencias que tuvimos con él. Pero hay que recordar que es nuestro punto de vista.
Por eso hacen que juguemos con Abby, aunque no queramos. Para entender porqué y quién es.
No es para que la entendamos a ella, sólo es para que comprendamos la responsabilidad de nuestros actos, las consecuencias derivadas de matar a alguien.
¿Os habéis dado cuenta de que cada vez que matamos a un enemigo, ya sea Scar o Lobo, que alguien grita su nombre por rabia? Me parece un buen detalle. No son enemigos genéricos, son enemigos que mueren en una reyerta, rodeados de compañeros que los conocen y los quieren. Y sufren cuando mueren.
Cuando Ellie deja marchar a Abby, es porque ella no es Joel. Ellie no va a convertirse en alguien sin criterio, matando por odio y sin arrepentimiento.
Joel no se arrepentía de lo que hizo. Pero Ellie está en un punto en el que debe ser consciente más que nunca del camino que está tomando en su vida. Y aunque quiso a Joel, no va a seguir ese ejemplo de autodestrucción.
Siempre va a tener a Joel en su corazón, en su vida, como esa figura paterna que logró entenderla y darle ese cariño que perdió siendo tan joven. Pero no tenemos que parecernos a nuestros padres aunque les queramos. Podemos respetarlos y seguir queriéndolos igualmente.
Simplemente, ella decide que debe pasar página en ese punto de inflexión,y recomenzar.
Eso es el final de The Last of Us 2 para mi
La cruel muerte de Joel al comienzo del juego cobra sentido conforme avanzas en el juego. Me ha parecido una genialidad, primero para el impacto emocional al jugador, que hace que te metas en la piel de Ellie para querer cobrar venganza, y porque sin ella además, los flashback en el tiempo con Joel y Ellie que nadie se espera no tendrían ningún tipo de carga emocional.
Algunos capítulos como el del cumpleaños de Ellie donde Joel la lleva al interior de la nave y le da la cinta son de los más bonitos y emotivos que he visto nunca en un videojuego. Recrea a la perfección la relación padre-hija de ambos, la figura paterna que representa Joel para ella y la segunda oportunidad que representa para el ella para disfrutar de lo que le arrebataron.
Y todo lo que había escuchado sobre el tema LGTBI en el juego y su influencia en el guión es directamente mentira, no afecta al guión, ni a la historia, era otra excusa más para criticar sin fundamentos al juego. Muy triste de verdad.
AngoraSaki escribió:@Lezonidas
Cuando termines el juego me gustaría conocer tu impresión completa.
He dejado la mía en el hilo de Spoilers sobre el juego para no afectar a los demás que están jugando, pero me encantaría debatir puntos de vista.
A los demás, sólo os digo, que no os dejéis llevar por nadie, jugad todo y terminad antes de opinar, no os llevéis una impresión equivocada.
Acabo de ver lo que parecía un epílogo en la granja y he visto la primera incongruencia que no puedo dejar pasar y me corta la inmersión al perder verosimilitud, es que Tommy insiste a Ellie para que vuelva a buscar a Abby, Tommy era el primero en decir que mejor se olvidase al principio del juego habiendo perdido a su hermano, ahora resulta que por perder a Jesse y movilidad de una pierna se enfada muy mucho y no puede vivir sin venganza? Ese cambio de mentalidad no es coherente con el personaje y me chirría bastante. Todo lo demás hasta ahora lo veía coherente, lo de la niña que se siente niño un poco NWO, sí, pero posible dentro de lo que cabe, lo de que gente busque y mate a Joel también me parece coherente con el mundo creado y con el pasado y los actos de Joel, pero lo de Tommy no.
EDITO: Ah, y añado otra cosa que me ha chirriado, que le dejasen un puto mapa marcado en la escena del crímen, no me jodas, almenos podría haber venido una horda de infectados o de lobos o algo que les forzase a salir por patas para tener excusa de dejarse el mapa
poma1927 escribió:¿Cómo se saben las horas de juego? En el menu?
alfon1995 escribió:alejandropascua escribió:Manint escribió:Un gif propio que quisiera compartir, sin spoilers.
/quote]
Como se crea el gif?
Esta chulo ese ataque
El gif está chulo pero el salto es ridículo...
¿Cómo escondemos la muerte de tal? Pues le cambiamos la skin y hacemos que parezca que está vivo en el momento del juego.
No es deshonesto: el trailer quería mostrar que en el juego ibamos a ver las consecuencias de la decisión de Joel en la relación entre ambos.
Si hubiesen puesto las skins reales, hubiese sido sospechoso, y habría desviado la atención de lo que querían mostrar.
kexodin994 escribió:Pues creo que os haré caso y lo jugaré a saco, que le den al sigilo
Si que es verdad que lo poco que he jugado a saco ha sido mas trepidante e interesante.
Me lo pasaré a saco y la segunda vuelta ya miraré de ir modo sigilo.
J_Aimar escribió:usuariopc escribió:Quería comentar un reflexión sobre las primeras 4 ó 5 horas de juego.Sobre lo parecidas que realmente son Abby y Ellie.
Te contesto en spoiler para no fastidiar a los demás.Siendo realistas y por mucho cariño que se le coja en el 1 la culpa es de Joel. Perdió a su hija y no quiso perder a Ellie por su egoismo. Fastidiando cualquier opción de cura para la humanidad. Con la muerte de Joel Ellie se convierte en una máquina de matar, y no es tan buena. Lo que pasa es que solo hemos visto la vida de ella.
prodygy escribió:@The Fiend En mi caso, he criticado la historia (en lo que llevo de juego que son unas 13 horas) porque realmente me parece aburrida. No tiene nada que ver con "homofobia" ni chorradas que querais inventar y creo que algunos os estáis pasando con el fanatismo.
Entiendo el hype pero algunos tenemos el derecho de quejarnos por un producto, que al igual que tú, hemos comprado, y por lo tanto aquí creo que podemos opinar sin filtros previos ni insultos. Entiendo que no haya cabida para el trolleo barato pero ya aquí la peña no está haciendo distinción cegados por el hype y se está pasando de madre con el insulto descarado.
Y dicho sea de paso, que a mí me está gustando el juego, la historia es lo que la encuentro floja en lo que llevo de juego (que puede variar por supuesto si la otra mitad del juego lo arregla claro)
Pues yo disfruto cada segundo. Explorando, viendo el entorno, cogiendo cosas, pasando miedito. Creo que no se me para de caer la baba. Seré simple, pero lo estoy disfrutando como un niño.luysmii escribió:prodygy escribió:@The Fiend En mi caso, he criticado la historia (en lo que llevo de juego que son unas 13 horas) porque realmente me parece aburrida. No tiene nada que ver con "homofobia" ni chorradas que querais inventar y creo que algunos os estáis pasando con el fanatismo.
Entiendo el hype pero algunos tenemos el derecho de quejarnos por un producto, que al igual que tú, hemos comprado, y por lo tanto aquí creo que podemos opinar sin filtros previos ni insultos. Entiendo que no haya cabida para el trolleo barato pero ya aquí la peña no está haciendo distinción cegados por el hype y se está pasando de madre con el insulto descarado.
Y dicho sea de paso, que a mí me está gustando el juego, la historia es lo que la encuentro floja en lo que llevo de juego (que puede variar por supuesto si la otra mitad del juego lo arregla claro)
Le tengo en ignorados para no leer la mierda simplista que suelta. Que bien les ha venido a algunos el tema de la homosexualidad de Ellie para tachar de homófobos y fachas a todo aquel que critica el juego aunque la crítica no tenga nada ver con esto en muchos casos. A mi personalmente me está aburriendo muchísimo, me sobran estos espacios tan grandes en los que la intensidad de la narrativa se diluye, en el que prácticamente solo están para hacer la duración más larga a través de paseos para recoger pertrechos o para escuchar alguna frase o recoger algún coleccionable.
prodygy escribió:@The Fiend En mi caso, he criticado la historia (en lo que llevo de juego que son unas 13 horas) porque realmente me parece aburrida. No tiene nada que ver con "homofobia" ni chorradas que querais inventar y creo que algunos os estáis pasando con el fanatismo.
usuariopc escribió:Pues yo disfruto cada segundo. Explorando, viendo el entorno, cogiendo cosas, pasando miedito. Creo que no se me para de caer la baba. Seré simple, pero lo estoy disfrutando como un niño.luysmii escribió:prodygy escribió:@The Fiend En mi caso, he criticado la historia (en lo que llevo de juego que son unas 13 horas) porque realmente me parece aburrida. No tiene nada que ver con "homofobia" ni chorradas que querais inventar y creo que algunos os estáis pasando con el fanatismo.
Le tengo en ignorados para no leer la mierda simplista que suelta. Que bien les ha venido a algunos el tema de la homosexualidad de Ellie para tachar de homófobos y fachas a todo aquel que critica el juego aunque la crítica no tenga nada ver con esto en muchos casos. A mi personalmente me está aburriendo muchísimo, me sobran estos espacios tan grandes en los que la intensidad de la narrativa se diluye, en el que prácticamente solo están para hacer la duración más larga a través de paseos para recoger pertrechos o para escuchar alguna frase o recoger algún coleccionable.
sonicbros3 escribió:Es demasiado dificil en superviviente o es pasable? Me da miedo ponerlo y quedarme pillado
el juego al igual que el primero empieza muy fuerte, lo cual me parece un sumo error porque a partir de aqui el resto te parece relleno y no solo eso, si no que los motivos de la muerte de joel se saben desde el MINUTO 1 a nada que tengas 2 dedos de frente o hayas visto 2 peliculas de suspense MEDIOCRES... sinceramente, con el mismo contenido y contado de otra manera o incluso cronologicamente hubiera sido mejor, porque estas todo el rato sabiendo lo que va a pasar sin esperar mucho mas y cuanto mas juegas mas se confirma.. creo que no costaba nada dejarte la muerte de joel para el final del juego o casi el final a modo de flashback explicando todo lo que nos a llevado hasta la vendetta de abby..
Es3TF escribió:Cristianoedu escribió:Miguel20 escribió:estoy por el metro... sabeis como eliminar a los...hinchados los dos que te vienen, ?, intento tirarle bombas o minas o a escopetazos?
Yo lo conseguí hacer con sigilo, casi se me sale el corazon por la boca, pero se puede hacer.
Te puedes cargar a esos bichos de forma sigilosa? Yo lie la de dios porque pensaba que era imposible.
sonicbros3 escribió:Es demasiado dificil en superviviente o es pasable? Me da miedo ponerlo y quedarme pillado
Aparte de que no paraba de mentirle a Ellie sobre el hospital cada vez que preguntaba, tampoco le preguntó en ningún momento sobre su opinión al respecto, ni tuvo los cojones de dejar que ella decidiese por muy cría que fuese si se quería sacrificar por la humanidad o no. Luego se ve como ha crecido la chavala, llena de incertidumbre y lamentandose por cada muerte pensando que en cierto modo podia haber salvado a cada victima que deja la puta infección
WGP Kakashii escribió:creo q estoy llegando al bosque donde se vio la cineatica del e3 2018 ... el trozo anterior la ostia...
horo-horo escribió:Alguien que tenga la coleccionista... ¿Merece la pena el precio que tiene? Por la calidad de la figura (la cara me chirria un poco) y contenido extra. ¿O en cambio es mejor coger el juego básico y suficiente?
Un saludo!
Jordisan escribió:No se si es mi TV o qué, pero con HDR activado hace que los movimientos de Cámara se vea la imagen más borrosa.
Jordisan escribió:No se si es mi TV o qué, pero con HDR activado hace que los movimientos de Cámara se vea la imagen más borrosa.