The Last of Us: Part II

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ZarcoVal escribió:
blomatik escribió:necesito un parche que reduzca el ruido extremo de la Ps4 Pro con este juego, he de parar la consola a los 5 minutos...
y un parche para quitar el granulado, no lo soporto y me parece mentira que no de la opción de quitarlo

Lo mejor sería modificarla para bajar temperatura y ruido

O ponerla en otra habitación, con un hdmi más largo...

Algo similar tengo en la normal y ya te digo que no mejora nada xD con este juego el ventilador esta al maximo siempre si o si . si hubiese algun administrador de tareas ya te digo que saldria todo el hardware de ps4 al 100% con este juego [qmparto]
La calidad de este juego es impresionante [flipa]
Foto recién tomada
Imagen
Soy masoca, terminando days gone , voy a ponerme a full cuando lo acabe con el primer the last of us y ya le daré a este, vamos que hasta dentro de 2 3 semanas no le voy a catar y aquí estoy mirando vuestros comentarios por encima casi sin mirar jajajaja espero que lo esteis disfrutando!! no hay mejor juego para cerrar la generación.
masini2002 escribió:Encantado con el juego. No quiero que se acabe.

Y ojalá saquen DLCs.

Dios te oiga.

Y que vuelva el modo Facciones multijugador de la primera parte, y ya se terminan de coronar.
Me he descojonado con la referencia de Los Simpsons en uno de los trofeos. Lo pongo en spoiler, aunque no es un spoiler como tal.

"¡Pero el sombrero es nuevo!" Me encanta XD También me ha hecho gracia lo de "la caja de papel" cuando desbloqueas todas las cajas fuertes
@josemayuste Yo lo dije en su momento pero con un modo coop pve me correría del gusto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juego terminado, me a parecido de 10 de principio a fin.....

Saludos!!
Hola, alguien q haya canjeado el código de game de la reserva , donde se ve la mejora in game ? Porque no la encuentro por ninguna parte.
Y el complemento está descargado y instalado.
Muchas gracias
Es un detalle tonto pero eso de que los "malos" tengan nombre y se preocupen unos de otros y lloren a sus muertos... No se, mola.
23h. Y creo que aun queda bastante

Es larguísimo!
Estoy en el Cap 2, Dia I Seattle, llevó 6h de juego y todavía no he tenido ningún enfrentamiento con humano. Que ritmo llevo de juego lento, normal o despacio? Solo por saber ya que él está encantando y espero me dure más de esas 30h.

Saludos.
a partir de hay ya tendras enfrentamientos de humanos y infectados, sobre todo a partir del dia 2
kanzohatt escribió:Es de vergüenza leer estas últimas páginas..
Agradecer a los compañeros que suben gif y vídeos del juego y a los que hablan del juego.

La histeria de ciertas comunidades de fanáticos aquí y en las redes sociales está siendo para enmarcarla y recordarla dentro de un tiempo. Llevan un mes muy duro y la siguiente estación está cerca. Próxima parada: Ghost of Tsushima.
Un par de fotos hechas con el modo foto, no Spoilers, espero os gusten [poraki]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Menudas fotazas. Ya voy por las 11 horas y me esta gustando cada vez mas. A ver si me animo y hago un par de gifs. De momento a seguir disfrutandolo y gozandolo.
Estoy un poco alucinando leyendo a gente que se a pasado el juego en 2 dias... 7 años esperando la secuela para pasarselo en 2 dias a toda prisa... como un a maratón

yo pienso alargarlo todo lo posible, como siempre hago, un pokito cada dia, algun dia nada, sacar fotos, mirarlo todo, sigilo... que dure.

Que cada uno lo juege como quiera, pero en dos o tres dias es para mi, no disfrutar, es como beberse una botella de buen vino de golpe y no saborearlo.
blomatik escribió:Estoy un poco alucinando leyendo a gente que se a pasado el juego en 2 dias... 7 años esperando la secuela para pasarselo en 2 dias a toda prisa... como un a maratón

yo pienso alargarlo todo lo posible, como siempre hago, un pokito cada dia, algun dia nada, sacar fotos, mirarlo todo, sigilo... que dure.

Que cada uno lo juege como quiera, pero en dos o tres dias es para mi, no disfrutar, es como beberse una botella de buen vino de golpe y no saborearlo.

Yo normalmente me compro los juegos pasado 1 año cuando están a 20-30 €, pero este me lo he pasado así porque cuanto más lo alargue más probabilidades de comerme mil spoilers, twitter está lleno sin ir más lejos. Y aún así me comí varios spoilers por desgracia, pero bueno, lo he disfrutado bastante.
Dos cosillas curiosas:
- Con la de coches que hay petaos por ahí me parece raro que no hayan implementado una mecánica de poder abrir puertas o el maletero de alguno de ellos para encontrar munición, cromos o chapas. No digo de abrir todos, sino en algunos random como hacen con los cajones.

- La Física de los riachuelos de la lluvia por la chapa de los coches. [tadoramo] [boing] Me quede mirando un taxi y me quedé flipao, pero... ese riachuelo no se lleva a cabo en los espejos. :Ð Te ves ahí fluyendo el agua por la chapa del coche y luego miras el cristal delantero y siempre tiene la misma textura, por ahí no fluye el agua. :-? [decaio]

Pedazo de juego y pedazo viciada que me pegao que ya casi me lo he pasado. [plas]

Naughty dog son los putos amos. Cuando saquen un teaser o algo de lo que estén haciendo para PS5 vamos a pensar que no es real... Last of us 2 me parece más un juego de PS5 que de PS4.... Para que quiero una play5 si una PS4 puede alcanzar semejante nivel?? [poraki]
me lo pase, BRUTAL, se han superado en todos los aspectos respecto al primero, narrativamente, en jugabilidad , duración, la única ¨pega¨ que personalmente me pareció mas fácil pero es un top 3 de esta generación
lokoenry escribió:Estoy en el Cap 2, Dia I Seattle, llevó 6h de juego y todavía no he tenido ningún enfrentamiento con humano. Que ritmo llevo de juego lento, normal o despacio? Solo por saber ya que él está encantando y espero me dure más de esas 30h.

Saludos.

Yo diría que llevas un ritmo tranquilo. Llevaré las mismas horas y he avanzado un capítulo más sin ir tampoco corriendo.
Hay una ambición en cualquier aspecto... El juego podría ser una puta mierda en todos los apartados menos uno, que seguiría mereciendo la pena.

Pero es que es top en todo. Y para mí es quedarse corto: juega en otra liga en cualquier aspecto. Por poner un ejemplo, el nivel de detalle y la profundidad de la historia que cuentan las cartas que se va encontrando Ellie en
Seattle
es un derroche de tiempo y dedicación absurdo. Como si la historia principal no fuese un relato suficientemente potente de la condición humana.

Yo no sé si nos damos cuenta de lo que tenemos delante. Decir que es un hito para los videojuegos es quedarse muy corto. Es escándaloso.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
La putada será jugar a algo después de esto.
En 2010 me costo horrores y tiene pinta que voy por el mismo camino con este. A ver con que cara y ojos le vamos a dar al Ghost..
Mivra escribió:Es un detalle tonto pero eso de que los "malos" tengan nombre y se preocupen unos de otros y lloren a sus muertos... No se, mola.

Lo mejor son los perros que se quedan lloriqueando al lado del dueño olisqueandole.
kanzohatt escribió:La putada será jugar a algo después de esto.
En 2010 me costo horrores y tiene pinta que voy por el mismo camino con este. A ver con que cara y ojos le vamos a dar al Ghost..

El Ghost no creo que tenga nada que hacer contra el Last of us 2... ya que juega en otra liga. Eso sí, lo que nos vamos a reír tras ver estas pedazo de animaciones y luego ver las del Ghost. [+risas]

Habrá que esperar al año que viene para ver Horizon 2 y tampoco tengo muy claro que supere lo visto aquí. El nivel es tan alto que puede pasar por juego de PS5 sin ser el juego de PS5. Algo que solo Naughty dog podía conseguir. [sonrisa]

Los de Tomb Raider san rilao.... la de mierda que echaron al juego con que eso no era posible... [fiu]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
blomatik escribió:Estoy un poco alucinando leyendo a gente que se a pasado el juego en 2 dias... 7 años esperando la secuela para pasarselo en 2 dias a toda prisa... como un a maratón

Llamalo minuto de gloria.. se dan prisa en pasarselo para dar su opinion y ser el minuto de atencion con su tochazo...

tambien es verdad que es fin de semana y la gente tiene mas tiempo libre, yo le he dado bastante horas pero ni por asomo voy con prisas. voy escarbandolo todo tal cual rata
Vengo a ver cómo se lo está pasando la gente con el juego y veo que el juego pone nervioso a los homófobos no?

Les jode ver cómo 2 personas se quieren no? Solo por eso ya merece la pena comprar el juego.
Llevo casi 9 horas, me está gustando más que cuando lo empecé y si que me ha enganchado aunque no tanto como el primero.

¿alguien me dice cuanto me queda del juego? voy por:

justo lo he dejado cuando he llegado del mar al puerto ese la noria y he matado a un lobo y a una mujer embarazada

Cierto mucha gente no aprovecha los juegos y se lo fuma en un par de dias. Yo la verdad es que este finde me he pegado una buena viciada y llevo ya unas 12 horas porque le tenia muchas ganas, pero a partir de mañana y solo jugare un ratillo por las noches que es lo que suelo hacer. Se disfrutan mas los juegos. El primer TLOU me duro en su dia 35 horas. A ver este.m que dicen que es mas largo...
ruben16 escribió:Llevo casi 9 horas, me está gustando más que cuando lo empecé y si que me ha enganchado aunque no tanto como el primero.

justo lo he dejado cuando he llegado del mar al puerto ese la noria y he matado a un lobo y a una mujer embarazada

Irás por el 40% del juego mas o menos
ruben16 escribió:Llevo casi 9 horas, me está gustando más que cuando lo empecé y si que me ha enganchado aunque no tanto como el primero.

Joder pero si llevo yo 12 horas y diria que no voy ni cerca de donde dices. Menos mal que el spoiler no era importante que si no me lo como con patatas
La cosa es que... yo al menos no los "enaltezco", sencillamente me parece que Naughty Dog están a uno de los niveles más altos de la industria a día de hoy, con otras grandes como Rockstar (especialmente por RDR2), CD Projekt, Santa Monica y estudios de ese estilo. ¿Que a ti no te parece que estén a un nivel tan alto? Lo respeto, pero igualmente deberías tú respetar los que consideramos que sí que lo están xD

Si las opiniones, tanto negativas como positivas se dieran con respeto, dudo muchísimo que pasara lo que pasa en estos hilos. Y ojo, que yo he sido MUY duro con The Last Guardian, por ejemplo. Pero cualquiera que haya jugado al juego nota en mi comentario que lo he estado jugando bastante al momento de decir mi crítica, además de que ni voy a joder a colectivos (que por aquí alguno ha dicho que va a venir a jodernos a spoilers a los que apoyamos este juego) ni critico a aquellos a los que les gustara el juego.

Y es que, encima, casi todos los que vienen a echar mierda sobre el juego cumplen 3 características:

a) No son usuarios habituales del subforo de PS4.
b) No tienen linkeado absolutamente nada de PS4, como lo tengo yo u otros muchos.
c) Se pasan un juego de 30h que les parece una mierda en 1-2 días.

Por eso dije que ALGUNOS están muy fanboys, una cosa es decir que TLOU es de las mejores sagas de videojuegos, lo entiendo, creo que es pronto para saberlo, pero lo entiendo perfectamente. Pero otra es decir que TLOU, narrativamente hablando, es CON MUCHA DIFERENCIA, mejor que cualquier juego, serie, película o novela que haya existido en la historia de la humanidad (y si, algunos insinúan esto). Lo siento, es ridículo, no es algo abierto a debate, existen tantos tipos de narrativas en los videojuegos que se hace imposible hacer una comparación objetiva con otras sagas, la inmersión que uno consigue en las novelas es incomparable a la de un videojuego, las actuaciones en una buena película o serie están todavía varios escalones por encima de las de Troy Baker o Ashley Johnson, y con todo respeto, creo que Neil Druckmann no le llega ni a los talones a Scorsese o Tarantino.

También es cierto que gracias a juegos como Death Stranding o The Last of Us la brecha en la narrativa entre el cine y los videojuegos es cada vez más corta, y TLOU, ya dejó una huella en la historia de los videojuegos por este aspecto. Pero no soporto las exageraciones absurdas, por eso me veo obligado a hacer este tipo de comentarios "críticos", lo irónico de todo es que el juego me está encantando, pero por pequeñas cosas que mencionaré cuando termine el juego creo que está un escalón por debajo del primero.

PD: Acabo de leer a un tío en el foro, amenazando con spoilear el juego para, según él, abrirnos los ojos, UY QUE MIEDO! jajaja

Más o menos por la mitad del juego.
La ventaja de que aún no me haya llegado el juego es que aún estoy virgen de las sensaciones que me va a proporcionar,ni tan mal.
Pregunta gente, y no es trolleada que aquí consideran troll a todo el que dice algo negativo del juego del hilo.

El juego tiene un ritmo similar al de Uncharted 4? Lo pregunto porque son de la misma desarrolladora y U4 me aburrió muchísimo, escenarios semi abiertos "explorables" que solo estaban para alargar artificialmente el juego porque realmente no había nada interesante por encontrar, que tal es The Last of us 2 en ese aspecto? Me da miedo invertir en el juego y llevarme la misma sorpresa que con U4.
Zireael escribió:
La cosa es que... yo al menos no los "enaltezco", sencillamente me parece que Naughty Dog están a uno de los niveles más altos de la industria a día de hoy, con otras grandes como Rockstar (especialmente por RDR2), CD Projekt, Santa Monica y estudios de ese estilo. ¿Que a ti no te parece que estén a un nivel tan alto? Lo respeto, pero igualmente deberías tú respetar los que consideramos que sí que lo están xD

Si las opiniones, tanto negativas como positivas se dieran con respeto, dudo muchísimo que pasara lo que pasa en estos hilos. Y ojo, que yo he sido MUY duro con The Last Guardian, por ejemplo. Pero cualquiera que haya jugado al juego nota en mi comentario que lo he estado jugando bastante al momento de decir mi crítica, además de que ni voy a joder a colectivos (que por aquí alguno ha dicho que va a venir a jodernos a spoilers a los que apoyamos este juego) ni critico a aquellos a los que les gustara el juego.

Y es que, encima, casi todos los que vienen a echar mierda sobre el juego cumplen 3 características:

a) No son usuarios habituales del subforo de PS4.
b) No tienen linkeado absolutamente nada de PS4, como lo tengo yo u otros muchos.
c) Se pasan un juego de 30h que les parece una mierda en 1-2 días.

Por eso dije que ALGUNOS están muy fanboys, una cosa es decir que TLOU es de las mejores sagas de videojuegos, lo entiendo, creo que es pronto para saberlo, pero lo entiendo perfectamente. Pero otra es decir que TLOU, narrativamente hablando, es CON MUCHA DIFERENCIA, mejor que cualquier juego, serie, película o novela que haya existido en la historia de la humanidad (y si, algunos insinúan esto).

Hombre, yo a ese punto no llegaría porque soy, de hecho, muy cinéfilo. Ahora, ¿que The Last of Us me pareció el mejor juego a nivel narrativo de la historia DE LOS VIDEOJUEGOS hasta el momento de su salida? Sin duda, pero sin ninguna duda, vaya. Este ya lo juzgaré cuando me lo pase, pero hasta ahora, a nivel narrativo solo he visto que se acerquen a tal nivel unos pocos juegos (Red Dead Remdeption 2, Uncharted 4, God of War, Hellblade: Senua's Sacrifice y no mucho más). Y repito, hablo exclusivamente de videojuegos.

@EddyHawk El juego tiene un ritmo similar al del primer TLOU, y si no has jugado al primero, no te recomiendo jugar al segundo.
Muy buenas.

Os traigo información sobre las ventas del juego

The Last of Us 2 es el juego más vendido en su estreno de la historia de PS4 y de todo 2020 en UK
La secuela al increíble éxito original de Naughty Dog, The Last of Us 2, ha conseguido incluso superar las cifras de Animal Crossing: New Horizons

El juego va camino de superar a Marvel's Spider-Man, el cual logró vender un total de 3.3 millones de copias en tan solo tres días. Era un juego muy deseado y esperado y ha tenido un tremendo éxito, me alegro por el estudio, ventas más que merecidas.

Y muy grande Druckmann dando una bofetada sin manos a los haters de los 0 en MC. Esto es clase.

Quería compartir esta captura por un motivo.

Imagen

Es por la cara de Ellie. Para mí es uno de esos detalles que hace que este juego esté por encima de los demás. Ya lo había comentado ayer en otro post. En el momento de la imagen, vas por un escenario sin importancia, a Ellie la ves de espaldas y si no activas el modo foto no le ves la cara de preocupación por bajar una pendiente de barro. Pero Naugthy Dog le ha animado una cara de susto. Por qué? Porque es lo que hace que este juego no sea uno más.

Antes en un momento que no diré por spoiler, Ellie estaba hablando con otro personaje y los gestos de la cara le iban cambiando a medida que hablaba según lo que dijera, si era algo gracioso o no o si le entusiasmaba o no; todo ello mientras estás jugando con ella, no en una escena, la ves de espaldas y si no giras la cámara no le ves la cara para nada. Pero se la han animado y no solo se limita a mover la boca, los músculos de la cara de se le mueven, enseña los dientes, mueve las cejas, se le mueven los pómulos... venga ya, qué necesidad tenían de hacer eso en cualquier juego? Si no lo hacen, ni te enteras, te contentarías con que abriera y cerrara la boca y los ojos.
Son estos pequeños detalles, que han costado tiempo y recursos, los que hacen que un juego pase de ser bueno a ser excelente. Rockstar es otra compañía que hace estas cosas, por eso sus juegos también venden lo que venden.

EddyHawk escribió:Pregunta gente, y no es trolleada que aquí consideran troll a todo el que dice algo negativo del juego del hilo.

El juego tiene un ritmo similar al de Uncharted 4? Lo pregunto porque son de la misma desarrolladora y U4 me aburrió muchísimo, escenarios semi abiertos "explorables" que solo estaban para alargar artificialmente el juego porque realmente no había nada interesante por encontrar, que tal es The Last of us 2 en ese aspecto? Me da miedo invertir en el juego y llevarme la misma sorpresa que con U4.

Es que no es ni remotamente parecido a Uncharted, el estilo de juego cambia totalmente... y si no has jugado al primero, no tiene sentido que juegues a éste, están directamente relacionados. Sería como empezar a ver una película por la mitad.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Os traigo información sobre las ventas del juego

The Last of Us 2 es el juego más vendido en su estreno de la historia de PS4 y de todo 2020 en UK
La secuela al increíble éxito original de Naughty Dog, The Last of Us 2, ha conseguido incluso superar las cifras de Animal Crossing: New Horizons

El juego va camino de superar a Marvel's Spider-Man, el cual logró vender un total de 3.3 millones de copias en tan solo tres días. Era un juego muy deseado y esperado y ha tenido un tremendo éxito, me alegro por el estudio, ventas más que merecidas.

Y muy grande Druckmann dando una bofetada sin manos a los haters de los 0 en MC. Esto es clase.

Normal. Hacer limpia en Metacritc va a ser sencillo. Borrando todo lo de debajo del 5 se queda limpio.

Yo voy x el final del juego y sinceramente. Me parece soberbio. Literalmente me queda la cinemática del final. Donde cojones estan esas incoherencias??
Buenas.

He visto muchos gif de gameplay del juego, pero este en concreto me ha gustado mucho, porque refleja en unos simples segundos como de alucinantes son las animaciones de este juego y como es de intenso el gameplay. Aun llevando 18 horas de juego sigo sin salir de mi asombro con lo que ha conseguido este estudio con una PS4.

Una duda. Si te pasas el juego y empiezas otra partida se reinicia todo? O tienes todas las habilidades/armas desde el principio? (Aún no me he pasado el juego)
eR_pOty escribió:
ZarcoVal escribió:
blomatik escribió:necesito un parche que reduzca el ruido extremo de la Ps4 Pro con este juego, he de parar la consola a los 5 minutos...
y un parche para quitar el granulado, no lo soporto y me parece mentira que no de la opción de quitarlo

Lo mejor sería modificarla para bajar temperatura y ruido

O ponerla en otra habitación, con un hdmi más largo...

Algo similar tengo en la normal y ya te digo que no mejora nada xD con este juego el ventilador esta al maximo siempre si o si . si hubiese algun administrador de tareas ya te digo que saldria todo el hardware de ps4 al 100% con este juego [qmparto]

A mi me ha sorprendido lo del ruido. En el horizon que lo jugué hace 2 semanas había aveces que el ruido se escuchaba desde la otra punta, de momento con el last esta súper silenciosa. Tengo una pro de hace 1 año o así.
Joe a ver si algún día Hideo Kojima intenta hacer un juego que sea la mitad de bueno que este, no?
EddyHawk escribió:Pregunta gente, y no es trolleada que aquí consideran troll a todo el que dice algo negativo del juego del hilo.

Tiene escenarios del tipo que dices, y echas un rato en explorarlos, pero nadie te obliga a ello, si no te gusta explorar y no necesitas recursos, simplemente sigue adelante, tan fácil como eso.

PD: 11h de juego, cada vez me gusta más, increíble juegazo. Las partes de combate, que para mí era lo más flojo de TLOU me están gustando mucho, el gunplay es una pasada.
Que metan el modo facciones, joder!
El segundo basa su narrativa en explotar al máximo el impacto emocional del primero. Claro que por sí solo vale la pena, pero haber jugado el primero es lo que lo eleva a algo único.

Pero insisto, incluso si no conces los personajes, incluso si solo ves descontextualizada la escena del trailer que sale Ellie apresada en el suelo, es imposible no emocionarse. Crédito para Ashley Johnson y Druckmann.

Joel, Fucking get up! [buuuaaaa]
Llevo 8 horas, y me esta pareciendo sublime. Pero aparte sobre todo me está pareciendo muy crudo. Diría que nunca habían hecho un juego así.
Una cosa que me he dado cuenta es que, a diferencia del primero, la linterna en este juego apenas se “apaga” y tienes que agitar el mando. La llevo todo el rato encendida y en 8h de juego, solo he tenido que agitar una vez.

Y me he dado cuenta porque jugué en los últimos días al 1, con un nacon, que no lleva sixaxis...y me jodia de una manera no poder usar la linterna, ya que se apagaba cada poco...y en este 0 problemas (aparte en este se puede cambiar controles).
(mensaje borrado)
Alguna guía para encontrar las llaves de puertas? No encuentro
la llave de la habitación 03 en capital hills
KindapearHD escribió:Una cosa que me he dado cuenta es que, a diferencia del primero, la linterna en este juego apenas se “apaga” y tienes que agitar el mando. La llevo todo el rato encendida y en 8h de juego, solo he tenido que agitar una vez.

Y me he dado cuenta porque jugué en los últimos días al 1, con un nacon, que no lleva sixaxis...y me jodia de una manera no poder usar la linterna, ya que se apagaba cada poco...y en este 0 problemas (aparte en este se puede cambiar controles).

Y tampoco hace ruido cuando se enciende por el altavoz del DS4
19946 respuestas