› Foros › PlayStation 4 › Juegos
RiverWolf escribió:_revan_ escribió:
-El juego si que tiene metido mucho progresismo y cuestiones LGTB, y se nota a kilometros y el que diga que no esta directamente mintiendo, ¿el punto cual sería?, pues que a mi es algo que no me ha molestado ni me molesta en lo absoluto, creo en la libertad creativa y no son detalles que me supongan un drama, al contrario, no lo aplaudo pero tampoco me molesta, mientras el resultado final sea bueno estas cosas me parecen irrelevantes, en este caso en particular ni arruinan ni hacen bueno al juego
Muy buenas.
¿Donde en concreto? Me lo puedes poner en spoller, porque quitando el hecho de que Ellie como se sabía desde hace años sea lesbiana yo no veo nada mas y ni mucho menos ese hecho influye en nada en la narrativa. La historia hubiera sido igual.
Me refiero a la escena del bar, cuando el viejo llama tortilleras a Ellie y Dina, en donde le tratan de intolerante para despues disculparse
First preliminary indications from retail partners is The Last of Us Part II is outpacing Spider-Man physical sales in the United States
This isn't locked but is what I'm hearing. After what we are seeing in Europe, Spider-Man record of 3.3 million in 3 days will likely fall
Buste escribió:Os habeis fijado en la cantidad de putos detalles que tiene el juego?
Estaba en una zona de humanos,pille a una tipa por el cuello y me quedaba una bala,la tenia como escudo.
Pues bien,me viene otro y le disparo pero falle,vuelvo a apretar el gatillo y suena el “clik” de que ya no hay balas,la tipa que tengo secuestrada le dice a su compañero “esta seca,no tiene balas” y el otro a venido a por mi corriendo!!! Me he quedao flipando
Los perros es una gozada que da un plus a la jugabilidad y mas diversidad al juego
Los escenarios estan muy bien planteados para que tu,eligas la opcion que mas te guste(ir a sigilo,a saco o esquivando y evitando cualquier tipo de enfrentamiento)
Vaya currazo que hay detras de este juego,brutal!!!
Y las expresiones son de otro nivel,cuando nos hieren,cuando matamos,corremos,exagerado.....
_revan_ escribió:Buste escribió:Os habeis fijado en la cantidad de putos detalles que tiene el juego?
Estaba en una zona de humanos,pille a una tipa por el cuello y me quedaba una bala,la tenia como escudo.
Pues bien,me viene otro y le disparo pero falle,vuelvo a apretar el gatillo y suena el “clik” de que ya no hay balas,la tipa que tengo secuestrada le dice a su compañero “esta seca,no tiene balas” y el otro a venido a por mi corriendo!!! Me he quedao flipando
Los perros es una gozada que da un plus a la jugabilidad y mas diversidad al juego
Los escenarios estan muy bien planteados para que tu,eligas la opcion que mas te guste(ir a sigilo,a saco o esquivando y evitando cualquier tipo de enfrentamiento)
Y las expresiones son de otro nivel,cuando nos hieren,cuando matamos,corremos,exagerado.....
A mi la IA en si no me ha parecido nada muy bruto, pero los detalles como los que nombras hacen totalmente la diferencia, el diseño de escenarios cuando vas solo y no siguiendo a un personaje mientras te habla están bastante mejor diseñados que los del 1, por lo que te permite mucha mas diversidad a la hora de encarar los encuentros o elegir que quieres hacer, también es bastante satisfactorio analizar las distintas zonas, identificando las rutas y a los enemigos para matarlos uno por uno
es una pasada cuando le estas dando una tunda a un enemigo y este te pida clemencia o que los npcs griten los nombres de los enemigos que matas y se pongan como locos
la cantidad de detalles que hay es demencial, es mas que seguro que dandole una segunda vuelta al juego vas a descubrir cosas o conductas en los enemigos que no viste en una primera partida, esto en la primera entrega era impensable
adrick escribió:_revan_ escribió:Buste escribió:Os habeis fijado en la cantidad de putos detalles que tiene el juego?
A mi la IA en si no me ha parecido nada muy bruto, pero los detalles como los que nombras hacen totalmente la diferencia, el diseño de escenarios cuando vas solo y no siguiendo a un personaje mientras te habla están bastante mejor diseñados que los del 1, por lo que te permite mucha mas diversidad a la hora de encarar los encuentros o elegir que quieres hacer, también es bastante satisfactorio analizar las distintas zonas, identificando las rutas y a los enemigos para matarlos uno por uno
es una pasada cuando le estas dando una tunda a un enemigo y este te pida clemencia o que los npcs griten los nombres de los enemigos que matas y se pongan como locos
la cantidad de detalles que hay es demencial, es mas que seguro que dandole una segunda vuelta al juego vas a descubrir cosas o conductas en los enemigos que no viste en una primera partida, esto en la primera entrega era impensable
graficamente ya parecen de nueva generacion no pensaba yo que la ps4 diera tanto de si.
@_revan_ a mi tampoco me importa pero centrarse en esos temas que me importan entre poco y nada en un apocalipsis sin centrarse en la historia pues hombre para mi si que empeora.
spiderrrboy escribió:
A nadie le ha ocurrido esto, no me deja continuar partida, he probado a ir a la sinagoga y acabar esa parte, pero al completarla y tener que ir a esa parte del mapa, vuelvo a caer como en ese video, vaya donde vaya.... Telita, con lo que me estaba gustando el juego, menuda puta mierda, yo que vengo de pc, en pc hay mil formas de solucionar cosas asi, pero en consola, que puede ser?? Que vino el cd mal?? No lo entiendo... He reinstalado el juego y sigue igual...
Me voy a dormir contento con semejante paseo en el museo.
Hoy me voy a dormir contento.
Me puse viejo choto, o será la condición de padre, pero esas escenas son lo mejor de esta saga. Y porque entre momentos de tensión que te regalen esos cuadros... Al alcance de muy pocos.
especie83 escribió:Tan solo con lo que pasa en las primeras 3 horas fue lo peor que pudieron hacer.
especie83 escribió:Pues después de 7 años de esperar este juego es una tristeza lo que hicieron. Tan solo con lo que pasa en las primeras 3 horas fue lo peor que pudieron hacer.
El juego del 2013 era un juego en donde agarraba mecánicas de otros juegos y las pulió en su gameplay, tampoco no era nada del otro mundo su gameplay, pero tenía algo que no tienen muchos juegos, una muy buena historia que combinada con las mecánicas de juego lo hacía un juego redondo.
Lastima, en parte entiendo esas calificaciones de metacritic, pues es frustrante lo que hicieron, pero sinceramente no vi una evolución en este juego , y lo que hacía único a este juego, su historia , lo echaron a perder .
Para mi es un juego de 8 y hasta ahí, un juego bueno a secas para nada es el 9.5 a 9.8 que quieren poner los medios, o la obra maestra , por mucho la primera parte es lo mejor que ha hecho naugty dog.
_revan_ escribió:adrick escribió:_revan_ escribió:
graficamente ya parecen de nueva generacion no pensaba yo que la ps4 diera tanto de si.
@_revan_ a mi tampoco me importa pero centrarse en esos temas que me importan entre poco y nada en un apocalipsis sin centrarse en la historia pues hombre para mi si que empeora.
Es que tampoco es que no se centren en la historia, si hay alguna cosa que esta metida con calzador he incluso de forma descarada, pero para mi no afecta negativamente
siempre he dicho que la sexualidad no define a un personaje, si no que es la personalidad y el desarrollo, por ejemplo y si nos vamos a un extremo : Que gerardo de rivia se tirara tios en vez de tias no afectaría en nada al personaje por que seguiría siendo gerardo, otro ejemplo tienes con oberyn de juego de tronos ya que el personaje es bisexual pero independiente de esto sigue siendo el puto amo
Que un personaje sea bueno o malo se define exclusivamente en lo bien desarrollado que esta, y en el caso de TLOU2, que ellie fuera bisexual o heterosexual no afectaría prácticamente en nada la historia salvo alguna que otra escena, por que el personaje en si esta bien desarrollado, las incongruencias que tiene luego en el desarrollo de la historia no tienen nada que ver con su sexualidad, si no con una mala escritura
Otro ejemplo contrario es Dragon Age inquisition, hay un personaje que es transgenero, pero el personaje no tiene desarrollo ni personalidad ni nada, tiene con suerte 6 diálogos y esta ahí unicamente para decirte que es transgenero y dependiendo de x decisión, se puede morir o no y como no se paran en ningún momento a desarrollarlo te importa 3 cojones, eso es mala escritura y meter un personaje lgtb con calzador y únicamente por falsa inclusividad, al igual que usar la letra "e" en las palabras
Yo en lo personal no estoy muy interesado en la diversidad, lo que me importa es que se hagan buenas historias y buenos desarrollos de personajes, ya lo que quieran meter en medio dependerá de la libertad creativa de cada uno, que hagan un buen trabajo es lo importante, ya el resto son detalles
obviamente cuando meten cosas o mensajes de manera muy descarada se nota y empeora el conjunto (como kojima con quiet por ejemplo) pero en este juego no me parece que sea el caso
Pero vamos visto lo visto con Joel a mi tercera parte ni de coña.. Van y me lo matan a lo Negan una ramba acomplejada peor que cuando me hicieron a solid Snake abuelo.. Aunque con Snake pensaban hacer lo mismo.
Vamos un tío que se carga miles de infectados ordas y personas llega una mocosa y juega al golf con su cabeza..
Me da mucha pereza está segunda parte con abby y que me cuenten una historia que no me interesa, de verdad es interesante?
Puff, que bajón tengo....
Está en condiciones? O es rellenó?
Porque me está dando esa sensación...
Ahora a sacar todas las armas otra vez, que si que serás nuevas, pero...
Me ha parecido una cagada...
con elli
especie83 escribió:Pues después de 7 años de esperar este juego es una tristeza lo que hicieron. Tan solo con lo que pasa en las primeras 3 horas fue lo peor que pudieron hacer.
El juego del 2013 era un juego en donde agarraba mecánicas de otros juegos y las pulió en su gameplay, tampoco no era nada del otro mundo su gameplay, pero tenía algo que no tienen muchos juegos, una muy buena historia que combinada con las mecánicas de juego lo hacía un juego redondo.
Lastima, en parte entiendo esas calificaciones de metacritic, pues es frustrante lo que hicieron, pero sinceramente no vi una evolución en este juego , y lo que hacía único a este juego, su historia , lo echaron a perder .
Para mi es un juego de 8 y hasta ahí, un juego bueno a secas para nada es el 9.5 a 9.8 que quieren poner los medios, o la obra maestra , por mucho la primera parte es lo mejor que ha hecho naugty dog.
Lirathyra escribió:especie83 escribió:Pues después de 7 años de esperar este juego es una tristeza lo que hicieron. Tan solo con lo que pasa en las primeras 3 horas fue lo peor que pudieron hacer.
No acabo de ver yo eso de lo peor que pudieron hacer sobre lo de las 3 horas, en ese aspecto el juego lo hace perfectamente bien. Y sobre "agarrar y pulir gameplay" la 2a parte añade más mecánicas que no tenía el 1 y hace precisamente eso.
serura escribió:Una vez más se demuestra que el ruido de los haters en Metacritic y en los foros representa un ínfimo porcentaje de los compradores potenciales de un videojuego.
A falta de saber las ventas en otras zonas del mundo, en UK se ha convertido en el videojuego más vendido en físico en Ps4 en sus primeros días y falta sumar las ventas digitales que cada vez suponen un porcentaje mayor.
abarth escribió:albertoooooooooo escribió:Lo que no entiendo es no se pueda hablar de downgrade porque el último trailer haya salido en youtube y tiene compresión.. CUANDO EL TRAILER ORIGINAL TAMBIÉN ESTÁ EN YOUTUBE CON LA MISMA COMPRESIÓN!
Eso no se puede usar de excusa...
https://www.gamersyde.com/game-images_t ... 57_en.html
Cuéntanos más.
No solo hay fuentes de calidad como gamersyde del trailer de 2018, sino que además ES EL MISMO METRAJE. EL MISMO.
Es como si yo cojo el video de 2018, lo resubo a Youtube y me dice la gente que ha habido downgrade porque se ve peor dos años después.
Todo lo que aparece en los inside es material visto tanto en el E3 2018 como en el Outbreak Day de Septiembre de 2019. Lo mismito. No puedes decir que hay downgrade ahora cuando sencillamente no puede haberlo ya que son el mismo video.
Cuando salga el juego o se vean imágenes de esos momentos del juego final, entonces ya quizás lo haya o no. Pero ahora mismo estamos viendo exactamente el mismo material.
Daicon escribió:A los que os habéis pasado el juegoz o al menos avanzado bastante en la segunda mitad, me está frustrando mucho:Me da mucha pereza está segunda parte con abby y que me cuenten una historia que no me interesa, de verdad es interesante?
Sinceramente, preferiría saltarme está parte y seguir con elli
Joel se nos presento en el primer juego como un tío astuto, curtido, que no dejaba cabos sueltos y que no confiaba ni en su propia sombra y que gracias a su experiencia como contrabandista sobrevivió a mil negociaciones y perrerias en un mundo salvaje siendo un auténtico zorro viejo, aquí vienen unos desconocidos que se la meten doblada a la primera de cambio de la forma más estúpida posible, encima estando completamente desarmado
No cuela, la idea en si no es mala, pero la ejecución es pésima teniendo en cuenta como nos establecieron al personaje en el juego anterior
especie83 escribió:@Mivra y muy respetable tu opinión, es muy valida amigo , para mi es un juego regular de 8 como máximo.
En mi opinión esas 3 primeras horas no me gustaron , y aún así segui jugando esperando algo mejor, al fin y al cabo que espere 7 años para jugarlo, y aún así no me encanto como the last of us 1, es bueno el juego, pero hasta ahí, la primera parte se quedará ahí como un juego.que si marcó época
Buste escribió:Os habeis fijado en la cantidad de putos detalles que tiene el juego?
especie83 escribió:@Mivra y muy respetable tu opinión, es muy valida amigo , para mi es un juego regular de 8 como máximo.
En mi opinión esas 3 primeras horas no me gustaron , y aún así segui jugando esperando algo mejor, al fin y al cabo que espere 7 años para jugarlo, y aún así no me encanto como the last of us 1, es bueno el juego, pero hasta ahí, la primera parte se quedará ahí como un juego.que si marcó época
Precisamente el juego lo que busca es eso, que no te guste, conectando así emocionalmente con ellie y en muchissimos casos generar rabía como le pasa a ella. Si lo consigue es que igual no es tan lo peor que podían hacer
abarth escribió:serura escribió:Una vez más se demuestra que el ruido de los haters en Metacritic y en los foros representa un ínfimo porcentaje de los compradores potenciales de un videojuego.
A falta de saber las ventas en otras zonas del mundo, en UK se ha convertido en el videojuego más vendido en físico en Ps4 en sus primeros días y falta sumar las ventas digitales que cada vez suponen un porcentaje mayor.
Si es que por mucho que hayan machacado como nunca, no es tan fácil tumbar una IP establecida y con un top 3 de media de la generación de prensa una semana antes de su salida, y encima en un momento propicio al no haber más lanzamiento que GoT antes de Septiembre.
Con Death Stranding y nuevas IPs es más fácil infundir temor a base de machacar con que es una mierda. Pero con un juego cuya primera parte es historia del medio y los otros juegos del estudio son mundialmente aclamados pues... no. Indecisos con TLOU2 hay pocos. La enorme mayoría que jugó al 1 quiere el 2, sea porque confia en que será bueno o simplemente por querer saber qué ocurre a continuación. Los que no jugaron al 1 por lo que sea pero vieron el State of Play y les llaman los juegos de aventura narrativa como poco les habrá llamado la atencion y encima con una media de 96 en MC. Y los que no lo soportan igualmente no lo iban a comprar. Así que el grupo de indecisos es pequeño, es al único al que puedes convencer de no comprarlo. Y al ser ya un porcentaje pequeño de por sí junto a que obviamente no convencerás al 100% de dudosos hace que el impacto sea mínimo.
Otra cosa es que hayan manchado la imagen del juego y que el meme actual es que TLOU2 sea la peor basura existente. Pero el tiempo lo acabará colocando en su sitio como a MGS2. Siempre será más querido el primero y quedará como el mejor, pero a TLOU2 se le reconocerán cosas con los años que hoy en dia parte del colectivo intenta enterrar y crucificar. Hoy en dia MGS2 no es el más querido, pero se le valora en retrospectiva su historia (que hoy en dia empieza la gente a entender) y el movimiento de Raiden en favor de la imagen de Snake y no en detrimento como se intentaba hacer ver en su momento.
Así que lo dicho, estas campañas de odio masivo y que se notan tan telegrafiadas y antinaturales de poco sirven ante una saga y estudio establecidos. Funcionaría mejor con mismamente Ghost of Tsushima donde habrá muchos que duden al ser IP nueva.
dantemugiwara escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I Menudo downgrade
Las sensaciones son encontradas.
Si pensase en el juego, como un juego independiente, sin tener en cuenta la primera parte, me parecería un juego excepcional, su gameplay me resulta entretenido, yo no soy para nada de mundos abiertos, pero en TLOU2, a pesar de no serlo, me apetece explorar cada edificio. La trama por su parte, también creo que es magnifica, como digo si pienso en ella como algo independiente... el problema para mi, es que no lo es.
El hecho de venir de una primera parte, de conocer unos personajes, en mi caso me hacía esperarme algo más, el juego hasta el momento no me ha sorprendido en ningún momento, me ha parecido todo predecible a más no poder (ojala hayan guardado algo para el tramo final), y entiendo los cambios que Naughty Dog propone y lo que nos quiere contar, pero como digo en mi caso no cumplen su cometido y en muchos momentos me sacan del juego (quitándome las ganas de seguir, no porque el juego sea duro ni nada, sino porque no me interesa lo que me está intentando transmitir).
Como digo, esperaré al final a ver si logran dar el giro que creo que necesita.
Un saludo!!
Daicon escribió:A los que os habéis pasado el juegoz o al menos avanzado bastante en la segunda mitad, me está frustrando mucho:Me da mucha pereza está segunda parte con abby y que me cuenten una historia que no me interesa, de verdad es interesante?
No es relleno, y para mi tiene las mejores partes del juego, algunas que son puro juego de terror, pero si no haces click con el personaje se te va a hacer muy largo.
tomixart escribió:@albertoooooooooo te damos un pin o un caramelo por ese ojo biónico?
madsuka escribió:dantemugiwara escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I Menudo downgrade
Si eh? Creo que el primer juego de PS3 se veia mejor
rilk1977 escribió:Yo llevo unas 5 horas con el juego. No doy crédito. Es otro nivel.
la muerte de Joel tan cruda y cruel, digo piensa en algo horrible y hazlo eso a un personaje que quiere o estima los jugadores o amantes de tu obra y ya tu sabras como odiaran al que hizo tal acto (por no decir tambien al creador). No es tan dificil hacerlo ni mucho menos pienso que sea algo bestial. Lo que si es que ND ha tenido los huevos de hacerlo ya que es algo demasiado arriesgado, pero ni de lejos lo considero buena escritura.
albertoooooooooo escribió:tomixart escribió:@albertoooooooooo te damos un pin o un caramelo por ese ojo biónico?
Perdona no se quien eres ni que pintas en esta conversación, creo que no estabas quoteado tu.madsuka escribió:dantemugiwara escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I Menudo downgrade
Si eh? Creo que el primer juego de PS3 se veia mejor
Otro extremista. Creo que nadie ha dicho que se vea como el ojete. Pero de todos los juegos de SONY, este caso ha sido el más sangrante (junto con la playa de Uncharted). De nuevo, que se diga que ha habido downgrade con respecto a lo enseñado, no significa que el juego sea basura graficamente, a ver si empezamos a separar los conceptos que nadie está echando mierda sobre el juego. Gráficamente es brutal, y más teniendo en cuenta que lo mueve una PS4 Fat.