The Last of Us: Part II

RiverWolf escribió:
_revan_ escribió:
-El juego si que tiene metido mucho progresismo y cuestiones LGTB, y se nota a kilometros y el que diga que no esta directamente mintiendo, ¿el punto cual sería?, pues que a mi es algo que no me ha molestado ni me molesta en lo absoluto, creo en la libertad creativa y no son detalles que me supongan un drama, al contrario, no lo aplaudo pero tampoco me molesta, mientras el resultado final sea bueno estas cosas me parecen irrelevantes, en este caso en particular ni arruinan ni hacen bueno al juego



Muy buenas.

¿Donde en concreto? Me lo puedes poner en spoller, porque quitando el hecho de que Ellie como se sabía desde hace años sea lesbiana yo no veo nada mas y ni mucho menos ese hecho influye en nada en la narrativa. La historia hubiera sido igual.


Si te lees bien mi mensaje, te podrás dar cuenta que ni es algo que me moleste ni que afecte en absolutamente nada a la historia, narrativa o calidad del juego, de hecho, si hay algo que valoro por sobre todas las cosas es la libertad creativa, critico tanto el escandalo que se esta haciendo contra este juego como el que se hizo en su día con Kingdome come (por solo nombrar 2 ejemplos)

coño, que los juegos de bioware ya metían cosas así hace 17 años y hay muchos otros titulos previos que trataban cosas como la discriminación, el racismo, la brutalidad, los grises o dilemas morales de distinta indole y no había nadie haciendo escandalos [qmparto]

Sobre lo que preguntas, al principio del juego hay una situación muy obvia, pero en mi visión personal, era mas una analogía al resentimiento, al perdón y al aprender de tus errores, de hecho es algo que se contrasta en el resto del juego y analogías así hay muchas durante toda la historia y que son parte del mensaje que intenta transmitir el juego

Me refiero a la escena del bar, cuando el viejo llama tortilleras a Ellie y Dina, en donde le tratan de intolerante para despues disculparse


y escenas así hay muchas mas y muy obvias, pero no se si ya terminaste el juego y no quiero spoilearte
Parece que la campaña de desprestigio del juego no esta funcionando bien.
First preliminary indications from retail partners is The Last of Us Part II is outpacing Spider-Man physical sales in the United States

This isn't locked but is what I'm hearing. After what we are seeing in Europe, Spider-Man record of 3.3 million in 3 days will likely fall
Os habeis fijado en la cantidad de putos detalles que tiene el juego?
Estaba en una zona de humanos,pille a una tipa por el cuello y me quedaba una bala,la tenia como escudo.
Pues bien,me viene otro y le disparo pero falle,vuelvo a apretar el gatillo y suena el “clik” de que ya no hay balas,la tipa que tengo secuestrada le dice a su compañero “esta seca,no tiene balas” y el otro a venido a por mi corriendo!!! Me he quedao flipando :O

Los perros es una gozada que da un plus a la jugabilidad y mas diversidad al juego
Los escenarios estan muy bien planteados para que tu,eligas la opcion que mas te guste(ir a sigilo,a saco o esquivando y evitando cualquier tipo de enfrentamiento)

Vaya currazo que hay detras de este juego,brutal!!!

Y las expresiones son de otro nivel,cuando nos hieren,cuando matamos,corremos,exagerado.....
@richardperlos Pues la idea de una Director's Cut personalmente no la veo a priori, aparte de que no creo que ocurra, es algo bastante complicado a muchos niveles de hacer (ritmo, balanceo de dificultad, integración global, etc), es decir deberían dedicar casi los mismos recursos a hacer eso que un "Lost Legacy" para entendernos. Y normalmente no suelen salir bien estas cosas. Aunque claro, si el equipo cree que merece la pena entonces adelante, pero no creo que ocurra. Lo que sí espero sin duda es que el juego funcione en PS5 al menos a 4k 30fps y 2k 60fps (si es 4k 60 pues mejor, claro), aunque el antialiasing es muy bueno, se nota la falta de resolución cuando los personajes están un poco lejos.

Y sí, yo también echo de menos las dagas, ya en el DLC del 1 se facilitaba mucho el tema con los clickers al no necesitar dagas y por el momento aquí ocurre igual. La gracia de los clickers era el tener que escoger rápidamente si te merecía la pena gastar una daga o no, esquivarlo, correr... Y sabiendo que las dagas además abrían puertas llenas de recursos, que aquí se han sustituido principalmente por ventanas rompibles.

Por lo demás absolutamente maravillado, y eso que apenas estoy rascando la superficie, llevo poco más de 5 horas.
Buste escribió:Os habeis fijado en la cantidad de putos detalles que tiene el juego?
Estaba en una zona de humanos,pille a una tipa por el cuello y me quedaba una bala,la tenia como escudo.
Pues bien,me viene otro y le disparo pero falle,vuelvo a apretar el gatillo y suena el “clik” de que ya no hay balas,la tipa que tengo secuestrada le dice a su compañero “esta seca,no tiene balas” y el otro a venido a por mi corriendo!!! Me he quedao flipando :O

Los perros es una gozada que da un plus a la jugabilidad y mas diversidad al juego
Los escenarios estan muy bien planteados para que tu,eligas la opcion que mas te guste(ir a sigilo,a saco o esquivando y evitando cualquier tipo de enfrentamiento)

Vaya currazo que hay detras de este juego,brutal!!!

Y las expresiones son de otro nivel,cuando nos hieren,cuando matamos,corremos,exagerado.....


A mi la IA en si no me ha parecido nada muy bruto, pero los detalles como los que nombras hacen totalmente la diferencia, el diseño de escenarios cuando vas solo y no siguiendo a un personaje mientras te habla están bastante mejor diseñados que los del 1, por lo que te permite mucha mas diversidad a la hora de encarar los encuentros o elegir que quieres hacer, también es bastante satisfactorio analizar las distintas zonas, identificando las rutas y a los enemigos para matarlos uno por uno

es una pasada cuando le estas dando una tunda a un enemigo y este te pida clemencia o que los npcs griten los nombres de los enemigos que matas y se pongan como locos

la cantidad de detalles que hay es demencial, es mas que seguro que dandole una segunda vuelta al juego vas a descubrir cosas o conductas en los enemigos que no viste en una primera partida, esto en la primera entrega era impensable
_revan_ escribió:
Buste escribió:Os habeis fijado en la cantidad de putos detalles que tiene el juego?
Estaba en una zona de humanos,pille a una tipa por el cuello y me quedaba una bala,la tenia como escudo.
Pues bien,me viene otro y le disparo pero falle,vuelvo a apretar el gatillo y suena el “clik” de que ya no hay balas,la tipa que tengo secuestrada le dice a su compañero “esta seca,no tiene balas” y el otro a venido a por mi corriendo!!! Me he quedao flipando :O

Los perros es una gozada que da un plus a la jugabilidad y mas diversidad al juego
Los escenarios estan muy bien planteados para que tu,eligas la opcion que mas te guste(ir a sigilo,a saco o esquivando y evitando cualquier tipo de enfrentamiento)

Vaya currazo que hay detras de este juego,brutal!!!

Y las expresiones son de otro nivel,cuando nos hieren,cuando matamos,corremos,exagerado.....


A mi la IA en si no me ha parecido nada muy bruto, pero los detalles como los que nombras hacen totalmente la diferencia, el diseño de escenarios cuando vas solo y no siguiendo a un personaje mientras te habla están bastante mejor diseñados que los del 1, por lo que te permite mucha mas diversidad a la hora de encarar los encuentros o elegir que quieres hacer, también es bastante satisfactorio analizar las distintas zonas, identificando las rutas y a los enemigos para matarlos uno por uno

es una pasada cuando le estas dando una tunda a un enemigo y este te pida clemencia o que los npcs griten los nombres de los enemigos que matas y se pongan como locos

la cantidad de detalles que hay es demencial, es mas que seguro que dandole una segunda vuelta al juego vas a descubrir cosas o conductas en los enemigos que no viste en una primera partida, esto en la primera entrega era impensable

graficamente ya parecen de nueva generacion no pensaba yo que la ps4 diera tanto de si.

@_revan_ centrarse en esos temas en un juego que me importan entre poco y nada en un apocalipsis sin centrarse en la historia pues hombre para mi si que empeora.
spiderrrboy escribió:Joder nada no hay manera, no puedo hacer nada ya que el puto bug no me deja ir hacia la otra parte de la ciudad [buuuaaaa]..... Este es el bug que tengo, grabado por mi ahora, no se que hacer...


A nadie le ha ocurrido esto, no me deja continuar partida, he probado a ir a la sinagoga y acabar esa parte, pero al completarla y tener que ir a esa parte del mapa, vuelvo a caer como en ese video, vaya donde vaya.... Telita, con lo que me estaba gustando el juego, menuda puta mierda, yo que vengo de pc, en pc hay mil formas de solucionar cosas asi, pero en consola, que puede ser?? Que vino el cd mal?? No lo entiendo... He reinstalado el juego y sigue igual...
adrick escribió:
_revan_ escribió:
Buste escribió:Os habeis fijado en la cantidad de putos detalles que tiene el juego?
Estaba en una zona de humanos,pille a una tipa por el cuello y me quedaba una bala,la tenia como escudo.
Pues bien,me viene otro y le disparo pero falle,vuelvo a apretar el gatillo y suena el “clik” de que ya no hay balas,la tipa que tengo secuestrada le dice a su compañero “esta seca,no tiene balas” y el otro a venido a por mi corriendo!!! Me he quedao flipando :O

Los perros es una gozada que da un plus a la jugabilidad y mas diversidad al juego
Los escenarios estan muy bien planteados para que tu,eligas la opcion que mas te guste(ir a sigilo,a saco o esquivando y evitando cualquier tipo de enfrentamiento)

Vaya currazo que hay detras de este juego,brutal!!!

Y las expresiones son de otro nivel,cuando nos hieren,cuando matamos,corremos,exagerado.....


A mi la IA en si no me ha parecido nada muy bruto, pero los detalles como los que nombras hacen totalmente la diferencia, el diseño de escenarios cuando vas solo y no siguiendo a un personaje mientras te habla están bastante mejor diseñados que los del 1, por lo que te permite mucha mas diversidad a la hora de encarar los encuentros o elegir que quieres hacer, también es bastante satisfactorio analizar las distintas zonas, identificando las rutas y a los enemigos para matarlos uno por uno

es una pasada cuando le estas dando una tunda a un enemigo y este te pida clemencia o que los npcs griten los nombres de los enemigos que matas y se pongan como locos

la cantidad de detalles que hay es demencial, es mas que seguro que dandole una segunda vuelta al juego vas a descubrir cosas o conductas en los enemigos que no viste en una primera partida, esto en la primera entrega era impensable

graficamente ya parecen de nueva generacion no pensaba yo que la ps4 diera tanto de si.

@_revan_ a mi tampoco me importa pero centrarse en esos temas que me importan entre poco y nada en un apocalipsis sin centrarse en la historia pues hombre para mi si que empeora.


Es que tampoco es que no se centren en la historia, si hay alguna cosa que esta metida con calzador he incluso de forma descarada, pero para mi no afecta negativamente

siempre he dicho que la sexualidad no define a un personaje, si no que es la personalidad y el desarrollo, por ejemplo y si nos vamos a un extremo : Que gerardo de rivia se tirara tios en vez de tias no afectaría en nada al personaje por que seguiría siendo gerardo, otro ejemplo tienes con oberyn de juego de tronos ya que el personaje es bisexual pero independiente de esto sigue siendo el puto amo

Que un personaje sea bueno o malo se define exclusivamente en lo bien desarrollado que esta, y en el caso de TLOU2, que ellie fuera bisexual o heterosexual no afectaría prácticamente en nada la historia salvo alguna que otra escena, por que el personaje en si esta bien desarrollado, las incongruencias que tiene luego en el desarrollo de la historia no tienen nada que ver con su sexualidad, si no con una mala escritura

Otro ejemplo contrario es Dragon Age inquisition, hay un personaje que es transgenero, pero el personaje no tiene desarrollo ni personalidad ni nada, tiene con suerte 6 diálogos y esta ahí unicamente para decirte que es transgenero y dependiendo de x decisión, se puede morir o no y como no se paran en ningún momento a desarrollarlo te importa 3 cojones, eso es mala escritura y meter un personaje lgtb con calzador y únicamente por falsa inclusividad, al igual que usar la letra "e" en las palabras

Yo en lo personal no estoy muy interesado en la diversidad, lo que me importa es que se hagan buenas historias y buenos desarrollos de personajes, ya lo que quieran meter en medio dependerá de la libertad creativa de cada uno, que hagan un buen trabajo es lo importante, ya el resto son detalles

obviamente cuando meten cosas o mensajes de manera muy descarada se nota y empeora el conjunto (como kojima con quiet por ejemplo) pero en este juego no me parece que sea el caso
spiderrrboy escribió:
spiderrrboy escribió:Joder nada no hay manera, no puedo hacer nada ya que el puto bug no me deja ir hacia la otra parte de la ciudad [buuuaaaa]..... Este es el bug que tengo, grabado por mi ahora, no se que hacer...


A nadie le ha ocurrido esto, no me deja continuar partida, he probado a ir a la sinagoga y acabar esa parte, pero al completarla y tener que ir a esa parte del mapa, vuelvo a caer como en ese video, vaya donde vaya.... Telita, con lo que me estaba gustando el juego, menuda puta mierda, yo que vengo de pc, en pc hay mil formas de solucionar cosas asi, pero en consola, que puede ser?? Que vino el cd mal?? No lo entiendo... He reinstalado el juego y sigue igual...


Prueba a seleccionar el último capítulo jugado en el selector para empezar de nuevo y seguramente se te arreglará. Una putada que tengas que repetir alguna cosa que ya has hecho, pero si has cargado el último punto de control y no te ha servido, no te queda otra.
tomixart está baneado por "Troll"
Tema resuelto. SI.
Día 2 Seattle

Me voy a dormir contento con semejante paseo en el museo.
Hoy me voy a dormir contento.
Me puse viejo choto, o será la condición de padre, pero esas escenas son lo mejor de esta saga. Y porque entre momentos de tensión que te regalen esos cuadros... Al alcance de muy pocos.
tomixart está baneado por "Troll"
ce16 escribió:
tomixart escribió:mi primera experiencia de combate salvaje
libre de spoilers
mírenlo entero ;) sólo es un minuto
ND ha creado un monstruo. el videojuego definitivo. y solo es un combate random [boing]


A cuantos tienes configurado el emborronamiento por movimiento de la camara? Se ve muy bien

es por mi tv que tiene muy poco motion blur, el cambio de pixel gris a gris es rapidísimo y las imágenes se ven muy limpias en movimiento brusco
no hace falta cambiar la configuración del juego si la tv q tienes de serie gestiona bien las imágenes rapidas
mi tele es una xe9005 de sony 4k de 55 y como es lógico jugando en modo juego.
No sé que es más triste, si los usuarios que sin jugar al juego le ponen un 0 y lo critican por ser de la "competencia", o los ofendiditos que no pueden disfrutar del juego sin quejarse y patalear de que su "obra maestra" recibe opiniones negativas. [fumando]

Pero desde luego, este hilo es oro puro. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues después de 7 años de esperar este juego es una tristeza lo que hicieron. Tan solo con lo que pasa en las primeras 3 horas fue lo peor que pudieron hacer.

El juego del 2013 era un juego en donde agarraba mecánicas de otros juegos y las pulió en su gameplay, tampoco no era nada del otro mundo su gameplay, pero tenía algo que no tienen muchos juegos, una muy buena historia que combinada con las mecánicas de juego lo hacía un juego redondo.

Lastima, en parte entiendo esas calificaciones de metacritic, pues es frustrante lo que hicieron, pero sinceramente no vi una evolución en este juego , y lo que hacía único a este juego, su historia , lo echaron a perder .

Para mi es un juego de 8 y hasta ahí, un juego bueno a secas para nada es el 9.5 a 9.8 que quieren poner los medios, o la obra maestra , por mucho la primera parte es lo mejor que ha hecho naugty dog.
Una vez más se demuestra que el ruido de los haters en Metacritic y en los foros representa un ínfimo porcentaje de los compradores potenciales de un videojuego.

A falta de saber las ventas en otras zonas del mundo, en UK se ha convertido en el videojuego más vendido en físico en Ps4 en sus primeros días y falta sumar las ventas digitales que cada vez suponen un porcentaje mayor.

Por cierto, ya he tenido enfrentamientos con humanos y me pregunto, ¿cómo alguien puede decir que la IA es mala? Intentan franquearte, se separan, son agresivos, muestran empatía por sus compañeros caídos, no descubren mágicamente tu posición, ¿de verdad a alguien le parece mala? Juego en superviviente, eso sí. A lo mejor influye en mi opinión.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
especie83 escribió:Tan solo con lo que pasa en las primeras 3 horas fue lo peor que pudieron hacer.


¿Te refieres con esta frase al motivo de la venganza de Ellie?
especie83 escribió:Pues después de 7 años de esperar este juego es una tristeza lo que hicieron. Tan solo con lo que pasa en las primeras 3 horas fue lo peor que pudieron hacer.

El juego del 2013 era un juego en donde agarraba mecánicas de otros juegos y las pulió en su gameplay, tampoco no era nada del otro mundo su gameplay, pero tenía algo que no tienen muchos juegos, una muy buena historia que combinada con las mecánicas de juego lo hacía un juego redondo.

Lastima, en parte entiendo esas calificaciones de metacritic, pues es frustrante lo que hicieron, pero sinceramente no vi una evolución en este juego , y lo que hacía único a este juego, su historia , lo echaron a perder .

Para mi es un juego de 8 y hasta ahí, un juego bueno a secas para nada es el 9.5 a 9.8 que quieren poner los medios, o la obra maestra , por mucho la primera parte es lo mejor que ha hecho naugty dog.


No acabo de ver yo eso de lo peor que pudieron hacer sobre lo de las 3 horas, en ese aspecto el juego lo hace perfectamente bien. Y sobre "agarrar y pulir gameplay" la 2a parte añade más mecánicas que no tenía el 1 y hace precisamente eso.
_revan_ escribió:
adrick escribió:
_revan_ escribió:
A mi la IA en si no me ha parecido nada muy bruto, pero los detalles como los que nombras hacen totalmente la diferencia, el diseño de escenarios cuando vas solo y no siguiendo a un personaje mientras te habla están bastante mejor diseñados que los del 1, por lo que te permite mucha mas diversidad a la hora de encarar los encuentros o elegir que quieres hacer, también es bastante satisfactorio analizar las distintas zonas, identificando las rutas y a los enemigos para matarlos uno por uno

es una pasada cuando le estas dando una tunda a un enemigo y este te pida clemencia o que los npcs griten los nombres de los enemigos que matas y se pongan como locos

la cantidad de detalles que hay es demencial, es mas que seguro que dandole una segunda vuelta al juego vas a descubrir cosas o conductas en los enemigos que no viste en una primera partida, esto en la primera entrega era impensable

graficamente ya parecen de nueva generacion no pensaba yo que la ps4 diera tanto de si.

@_revan_ a mi tampoco me importa pero centrarse en esos temas que me importan entre poco y nada en un apocalipsis sin centrarse en la historia pues hombre para mi si que empeora.


Es que tampoco es que no se centren en la historia, si hay alguna cosa que esta metida con calzador he incluso de forma descarada, pero para mi no afecta negativamente

siempre he dicho que la sexualidad no define a un personaje, si no que es la personalidad y el desarrollo, por ejemplo y si nos vamos a un extremo : Que gerardo de rivia se tirara tios en vez de tias no afectaría en nada al personaje por que seguiría siendo gerardo, otro ejemplo tienes con oberyn de juego de tronos ya que el personaje es bisexual pero independiente de esto sigue siendo el puto amo

Que un personaje sea bueno o malo se define exclusivamente en lo bien desarrollado que esta, y en el caso de TLOU2, que ellie fuera bisexual o heterosexual no afectaría prácticamente en nada la historia salvo alguna que otra escena, por que el personaje en si esta bien desarrollado, las incongruencias que tiene luego en el desarrollo de la historia no tienen nada que ver con su sexualidad, si no con una mala escritura

Otro ejemplo contrario es Dragon Age inquisition, hay un personaje que es transgenero, pero el personaje no tiene desarrollo ni personalidad ni nada, tiene con suerte 6 diálogos y esta ahí unicamente para decirte que es transgenero y dependiendo de x decisión, se puede morir o no y como no se paran en ningún momento a desarrollarlo te importa 3 cojones, eso es mala escritura y meter un personaje lgtb con calzador y únicamente por falsa inclusividad, al igual que usar la letra "e" en las palabras

Yo en lo personal no estoy muy interesado en la diversidad, lo que me importa es que se hagan buenas historias y buenos desarrollos de personajes, ya lo que quieran meter en medio dependerá de la libertad creativa de cada uno, que hagan un buen trabajo es lo importante, ya el resto son detalles

obviamente cuando meten cosas o mensajes de manera muy descarada se nota y empeora el conjunto (como kojima con quiet por ejemplo) pero en este juego no me parece que sea el caso

Puede ser pero se me hace pesada la historia no se... Lo del quiet ahora que lo dices si es verdad.

Otros que jugué pues no me sucedia.

@NMansell92 pues cosas buenas y malas como todo.
Lo que no pasó por alto es lo del spoiler.

Pero vamos visto lo visto con Joel a mi tercera parte ni de coña.. Van y me lo matan a lo Negan una ramba acomplejada peor que cuando me hicieron a solid Snake abuelo.. Aunque con Snake pensaban hacer lo mismo.

Vamos un tío que se carga miles de infectados ordas y personas llega una mocosa y juega al golf con su cabeza..
@led zepp
Es brutal como diseño de mapas y sigilo es un 10 en su totalidad tras 24h no ha bajado el nivel y no creo que lo haga

Si te gustan mapas verdes y agua este juego ed increíble bonito

Espero que lo recibas hoy y puedas empezar con este juegazo.

Hay mimo en todo. Desde el sonido a animaciones graficos arte iluminación...una pasada
Madre mia la fase 3 de Jackson... No podia dormirme anoche
Pues despues de estar baneado durante 6 horas por decirle a un forero de aquí que si veía normal que se pusiese a insultar a todos siendo del 89..(Ya ni puedes recriminar el comportamiento a alguien que lo único que sabe hacer es molestar) Ya estoy por aquí!

Llevo unas 22 horas de juego y cada vez me entretiene y me gusta más. Las ganas de seguir jugando son increíbles. Me va a dar bastante lastima llegar al final pero a la vez tengo ganas de ver como se desarrolla todo!
A los que os habéis pasado el juegoz o al menos avanzado bastante en la segunda mitad, me está frustrando mucho:

Me da mucha pereza está segunda parte con abby y que me cuenten una historia que no me interesa, de verdad es interesante?

Puff, que bajón tengo....

Está en condiciones? O es rellenó?

Porque me está dando esa sensación...
Ahora a sacar todas las armas otra vez, que si que serás nuevas, pero...

Me ha parecido una cagada...


Sinceramente, preferiría saltarme está parte y seguir
con elli
tomixart está baneado por "Troll"
especie83 escribió:Pues después de 7 años de esperar este juego es una tristeza lo que hicieron. Tan solo con lo que pasa en las primeras 3 horas fue lo peor que pudieron hacer.

El juego del 2013 era un juego en donde agarraba mecánicas de otros juegos y las pulió en su gameplay, tampoco no era nada del otro mundo su gameplay, pero tenía algo que no tienen muchos juegos, una muy buena historia que combinada con las mecánicas de juego lo hacía un juego redondo.

Lastima, en parte entiendo esas calificaciones de metacritic, pues es frustrante lo que hicieron, pero sinceramente no vi una evolución en este juego , y lo que hacía único a este juego, su historia , lo echaron a perder .

Para mi es un juego de 8 y hasta ahí, un juego bueno a secas para nada es el 9.5 a 9.8 que quieren poner los medios, o la obra maestra , por mucho la primera parte es lo mejor que ha hecho naugty dog.

si tú querías algo happy flower no juegues a the last of us.
the last of us es tan duro como la vida y al igual q la vida es todo impredecible e injusto. Y NADA ES POR CASUALIDAD.

y jugablemente es the last of us sublimado al extremo
no existe ningún juego de esta calidad
Lirathyra escribió:
especie83 escribió:Pues después de 7 años de esperar este juego es una tristeza lo que hicieron. Tan solo con lo que pasa en las primeras 3 horas fue lo peor que pudieron hacer.

El juego del 2013 era un juego en donde agarraba mecánicas de otros juegos y las pulió en su gameplay, tampoco no era nada del otro mundo su gameplay, pero tenía algo que no tienen muchos juegos, una muy buena historia que combinada con las mecánicas de juego lo hacía un juego redondo.

Lastima, en parte entiendo esas calificaciones de metacritic, pues es frustrante lo que hicieron, pero sinceramente no vi una evolución en este juego , y lo que hacía único a este juego, su historia , lo echaron a perder .

Para mi es un juego de 8 y hasta ahí, un juego bueno a secas para nada es el 9.5 a 9.8 que quieren poner los medios, o la obra maestra , por mucho la primera parte es lo mejor que ha hecho naugty dog.


No acabo de ver yo eso de lo peor que pudieron hacer sobre lo de las 3 horas, en ese aspecto el juego lo hace perfectamente bien. Y sobre "agarrar y pulir gameplay" la 2a parte añade más mecánicas que no tenía el 1 y hace precisamente eso.

A mí es que sinceramente me parece que es exactamente como el primero pero "más y mejor". Es decir, el tipo de juego es el mismo, la esencia no ha cambiado porque es una continuación directa; solo que han cogido lo que funcionaba y lo han ampliado, los combates son más complejos y permiten muchas posibilidades, los escenarios más amplios y la trama se amplía con más subtramas y personajes (ya no me meto a valorar si es mejor o peor, eso va a gustos).

Tampoco entiendo eso de que lo de las 3 primeras horas es lo peor, a mí me parece un inicio muy bueno. Es un juego crudo y duro, en eso no se cortan ni espero que se corten.
Yo creo que hay gente que no tiene reciente el primer The Last of Us. Es un juego cabronazo, en cuanto a "injusticias" y dureza, de principio a fin.
serura escribió:Una vez más se demuestra que el ruido de los haters en Metacritic y en los foros representa un ínfimo porcentaje de los compradores potenciales de un videojuego.

A falta de saber las ventas en otras zonas del mundo, en UK se ha convertido en el videojuego más vendido en físico en Ps4 en sus primeros días y falta sumar las ventas digitales que cada vez suponen un porcentaje mayor.


Si es que por mucho que hayan machacado como nunca, no es tan fácil tumbar una IP establecida y con un top 3 de media de la generación de prensa una semana antes de su salida, y encima en un momento propicio al no haber más lanzamiento que GoT antes de Septiembre.

Con Death Stranding y nuevas IPs es más fácil infundir temor a base de machacar con que es una mierda. Pero con un juego cuya primera parte es historia del medio y los otros juegos del estudio son mundialmente aclamados pues... no. Indecisos con TLOU2 hay pocos. La enorme mayoría que jugó al 1 quiere el 2, sea porque confia en que será bueno o simplemente por querer saber qué ocurre a continuación. Los que no jugaron al 1 por lo que sea pero vieron el State of Play y les llaman los juegos de aventura narrativa como poco les habrá llamado la atencion y encima con una media de 96 en MC. Y los que no lo soportan igualmente no lo iban a comprar. Así que el grupo de indecisos es pequeño, es al único al que puedes convencer de no comprarlo. Y al ser ya un porcentaje pequeño de por sí junto a que obviamente no convencerás al 100% de dudosos hace que el impacto sea mínimo.

Otra cosa es que hayan manchado la imagen del juego y que el meme actual es que TLOU2 sea la peor basura existente. Pero el tiempo lo acabará colocando en su sitio como a MGS2. Siempre será más querido el primero y quedará como el mejor, pero a TLOU2 se le reconocerán cosas con los años que hoy en dia parte del colectivo intenta enterrar y crucificar. Hoy en dia MGS2 no es el más querido, pero se le valora en retrospectiva su historia (que hoy en dia empieza la gente a entender) y el movimiento de Raiden en favor de la imagen de Snake y no en detrimento como se intentaba hacer ver en su momento.

Así que lo dicho, estas campañas de odio masivo y que se notan tan telegrafiadas y antinaturales de poco sirven ante una saga y estudio establecidos. Funcionaría mejor con mismamente Ghost of Tsushima donde habrá muchos que duden al ser IP nueva.
abarth escribió:
albertoooooooooo escribió:Lo que no entiendo es no se pueda hablar de downgrade porque el último trailer haya salido en youtube y tiene compresión.. CUANDO EL TRAILER ORIGINAL TAMBIÉN ESTÁ EN YOUTUBE CON LA MISMA COMPRESIÓN!

Eso no se puede usar de excusa...


https://www.gamersyde.com/game-images_t ... 57_en.html

Cuéntanos más.

No solo hay fuentes de calidad como gamersyde del trailer de 2018, sino que además ES EL MISMO METRAJE. EL MISMO.

Es como si yo cojo el video de 2018, lo resubo a Youtube y me dice la gente que ha habido downgrade porque se ve peor dos años después.

Todo lo que aparece en los inside es material visto tanto en el E3 2018 como en el Outbreak Day de Septiembre de 2019. Lo mismito. No puedes decir que hay downgrade ahora cuando sencillamente no puede haberlo ya que son el mismo video.

Cuando salga el juego o se vean imágenes de esos momentos del juego final, entonces ya quizás lo haya o no. Pero ahora mismo estamos viendo exactamente el mismo material.


https://youtu.be/CiFqEZ_Vw-I

¿Que me dices ahora? Resulta que yo tengo ojo biónico desde hace meses. El juego luce de escándalo, de eso no hay duda. Pero el que creyera que se va a ver como el E3...estaba muy flipado.
Daicon escribió:A los que os habéis pasado el juegoz o al menos avanzado bastante en la segunda mitad, me está frustrando mucho:

Me da mucha pereza está segunda parte con abby y que me cuenten una historia que no me interesa, de verdad es interesante?

Puff, que bajón tengo....

Está en condiciones? O es rellenó?

Porque me está dando esa sensación...
Ahora a sacar todas las armas otra vez, que si que serás nuevas, pero...

Me ha parecido una cagada...


Sinceramente, preferiría saltarme está parte y seguir con elli


Armate de paciencia por qué eso es al menos la mitad del juego y no es la "única parte", ya que se reparte en muchos momentos

A ver, relleno no es, interesante, pues tampoco, es para ver otro punto de vista

Lo de que TLOUs es duro como la vida misma, pues como que no, es el único giro de argumento de todo el juego (teniendo en cuenta que el anterior no tenía ninguno) y además estúpido por la sencilla razón de que

Joel se nos presento en el primer juego como un tío astuto, curtido, que no dejaba cabos sueltos y que no confiaba ni en su propia sombra y que gracias a su experiencia como contrabandista sobrevivió a mil negociaciones y perrerias en un mundo salvaje siendo un auténtico zorro viejo, aquí vienen unos desconocidos que se la meten doblada a la primera de cambio de la forma más estúpida posible, encima estando completamente desarmado

No cuela, la idea en si no es mala, pero la ejecución es pésima teniendo en cuenta como nos establecieron al personaje en el juego anterior


Incongruencias de ese estilo hay muchas en el juego
tomixart está baneado por "Troll"
@albertoooooooooo te damos un pin o un caramelo por ese ojo biónico?
[facepalm] [qmparto]
@Mivra y muy respetable tu opinión, es muy valida amigo , para mi es un juego regular de 8 como máximo.

En mi opinión esas 3 primeras horas no me gustaron , y aún así segui jugando esperando algo mejor, al fin y al cabo que espere 7 años para jugarlo, y aún así no me encanto como the last of us 1, es bueno el juego, pero hasta ahí, la primera parte se quedará ahí como un juego.que si marcó época
En mi opinión si sacan un parche para PS5 se verá exactamente como el gameplay del E3 2018

Por cierto, al troll de @especie83 ni caso. Ya sentó cátedra de que Cyberpunk iba a ser GOTY por sus cojones morenos sin haber jugado a ninguno de los 2. Luego ves que solo escribe en PC y todo cuadra :-|
tomixart está baneado por "Troll"
especie83 escribió:@Mivra y muy respetable tu opinión, es muy valida amigo , para mi es un juego regular de 8 como máximo.

En mi opinión esas 3 primeras horas no me gustaron , y aún así segui jugando esperando algo mejor, al fin y al cabo que espere 7 años para jugarlo, y aún así no me encanto como the last of us 1, es bueno el juego, pero hasta ahí, la primera parte se quedará ahí como un juego.que si marcó época

otro del hilo de pc a meter mierda sutilmente
miren su historial [plas]
Buste escribió:Os habeis fijado en la cantidad de putos detalles que tiene el juego?
Estaba en una zona de humanos,pille a una tipa por el cuello y me quedaba una bala,la tenia como escudo.
Pues bien,me viene otro y le disparo pero falle,vuelvo a apretar el gatillo y suena el “clik” de que ya no hay balas,la tipa que tengo secuestrada le dice a su compañero “esta seca,no tiene balas” y el otro a venido a por mi corriendo!!! Me he quedao flipando :O

Los perros es una gozada que da un plus a la jugabilidad y mas diversidad al juego
Los escenarios estan muy bien planteados para que tu,eligas la opcion que mas te guste(ir a sigilo,a saco o esquivando y evitando cualquier tipo de enfrentamiento)

Vaya currazo que hay detras de este juego,brutal!!!

Y las expresiones son de otro nivel,cuando nos hieren,cuando matamos,corremos,exagerado.....

La IA es la mejor que se ha visto en un videojuego de lejos. Tanto los enemigos como los aliados. Dina me ha salvado el culo en mas de una ocasion.
especie83 escribió:@Mivra y muy respetable tu opinión, es muy valida amigo , para mi es un juego regular de 8 como máximo.

En mi opinión esas 3 primeras horas no me gustaron , y aún así segui jugando esperando algo mejor, al fin y al cabo que espere 7 años para jugarlo, y aún así no me encanto como the last of us 1, es bueno el juego, pero hasta ahí, la primera parte se quedará ahí como un juego.que si marcó época

No, si por mí no hay problema en que no te haya gustado, solo comento mis impresiones.
De todas formas es que es difícil superar el inicio del 1, viendo cómo empieza todo, los primeros muertos, huyendo del caos con tu hija y tu hermano mientras todo arde, los primeros asesinatos, ver cómo muere tu hija sin apenas tiempo de reacción y de repente, pum, escenario post-apocalíptico donde sobrevive el más hijo de puta. Es que era la caña, la verdad.
especie83 escribió:@Mivra y muy respetable tu opinión, es muy valida amigo , para mi es un juego regular de 8 como máximo.

En mi opinión esas 3 primeras horas no me gustaron , y aún así segui jugando esperando algo mejor, al fin y al cabo que espere 7 años para jugarlo, y aún así no me encanto como the last of us 1, es bueno el juego, pero hasta ahí, la primera parte se quedará ahí como un juego.que si marcó época


Que no te guste algo no hace que, sea "lo peor que pudieron hacer".

(Spoiler sobre el tema de las 3 primeras horas):

Precisamente el juego lo que busca es eso, que no te guste, conectando así emocionalmente con ellie y en muchissimos casos generar rabía como le pasa a ella. Si lo consigue es que igual no es tan lo peor que podían hacer :p
Pues casi me alegro de no tener ojo biónico. Yo no aprecio esas diferencias... De todas formas este juego está a un nivel en cuanto a animaciones, jugabilidad, historia, apartado artístico y en definitiva todo, que pararse a analizar esas cosas, como que si en el E3 de no se cuando se veía más niebla o había una sombra me parece un sinsentido. Este juego se disfruta, no hay más. Tiene detalles enfermizos que no había visto antes en un juego. La inclusión de los perros un acierto total, las reacciones de los enemigos, los enfrentamientos, la violencia tan cruda y real. Yo llevo 12 horas y estoy maravillado.
abarth escribió:
serura escribió:Una vez más se demuestra que el ruido de los haters en Metacritic y en los foros representa un ínfimo porcentaje de los compradores potenciales de un videojuego.

A falta de saber las ventas en otras zonas del mundo, en UK se ha convertido en el videojuego más vendido en físico en Ps4 en sus primeros días y falta sumar las ventas digitales que cada vez suponen un porcentaje mayor.


Si es que por mucho que hayan machacado como nunca, no es tan fácil tumbar una IP establecida y con un top 3 de media de la generación de prensa una semana antes de su salida, y encima en un momento propicio al no haber más lanzamiento que GoT antes de Septiembre.

Con Death Stranding y nuevas IPs es más fácil infundir temor a base de machacar con que es una mierda. Pero con un juego cuya primera parte es historia del medio y los otros juegos del estudio son mundialmente aclamados pues... no. Indecisos con TLOU2 hay pocos. La enorme mayoría que jugó al 1 quiere el 2, sea porque confia en que será bueno o simplemente por querer saber qué ocurre a continuación. Los que no jugaron al 1 por lo que sea pero vieron el State of Play y les llaman los juegos de aventura narrativa como poco les habrá llamado la atencion y encima con una media de 96 en MC. Y los que no lo soportan igualmente no lo iban a comprar. Así que el grupo de indecisos es pequeño, es al único al que puedes convencer de no comprarlo. Y al ser ya un porcentaje pequeño de por sí junto a que obviamente no convencerás al 100% de dudosos hace que el impacto sea mínimo.

Otra cosa es que hayan manchado la imagen del juego y que el meme actual es que TLOU2 sea la peor basura existente. Pero el tiempo lo acabará colocando en su sitio como a MGS2. Siempre será más querido el primero y quedará como el mejor, pero a TLOU2 se le reconocerán cosas con los años que hoy en dia parte del colectivo intenta enterrar y crucificar. Hoy en dia MGS2 no es el más querido, pero se le valora en retrospectiva su historia (que hoy en dia empieza la gente a entender) y el movimiento de Raiden en favor de la imagen de Snake y no en detrimento como se intentaba hacer ver en su momento.

Así que lo dicho, estas campañas de odio masivo y que se notan tan telegrafiadas y antinaturales de poco sirven ante una saga y estudio establecidos. Funcionaría mejor con mismamente Ghost of Tsushima donde habrá muchos que duden al ser IP nueva.

Te doy la razón mgs2 lo odie profundamente en su día al quitarme a Snake y actualmente lo consideró buen juego no tanto como el 1 y 3 pero mejor que el 4. Igual con tlou2 me pasé lo mismo no lo sé.
dantemugiwara escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I Menudo downgrade


Si eh? Creo que el primer juego de PS3 se veia mejor [mad]
Buenas,

A falta de unas 4 horillas mas o menos para terminar el juego, me apetece dejaros mis impresiones. Evidentemente no voy a spoilear nada. Pero aun así lo pongo en spoiler.

Las sensaciones son encontradas.

Si pensase en el juego, como un juego independiente, sin tener en cuenta la primera parte, me parecería un juego excepcional, su gameplay me resulta entretenido, yo no soy para nada de mundos abiertos, pero en TLOU2, a pesar de no serlo, me apetece explorar cada edificio. La trama por su parte, también creo que es magnifica, como digo si pienso en ella como algo independiente... el problema para mi, es que no lo es.

El hecho de venir de una primera parte, de conocer unos personajes, en mi caso me hacía esperarme algo más, el juego hasta el momento no me ha sorprendido en ningún momento, me ha parecido todo predecible a más no poder (ojala hayan guardado algo para el tramo final), y entiendo los cambios que Naughty Dog propone y lo que nos quiere contar, pero como digo en mi caso no cumplen su cometido y en muchos momentos me sacan del juego (quitándome las ganas de seguir, no porque el juego sea duro ni nada, sino porque no me interesa lo que me está intentando transmitir).

Como digo, esperaré al final a ver si logran dar el giro que creo que necesita.
Un saludo!!
Daicon escribió:A los que os habéis pasado el juegoz o al menos avanzado bastante en la segunda mitad, me está frustrando mucho:

Me da mucha pereza está segunda parte con abby y que me cuenten una historia que no me interesa, de verdad es interesante?

Puff, que bajón tengo....

Está en condiciones? O es rellenó?

Porque me está dando esa sensación...
Ahora a sacar todas las armas otra vez, que si que serás nuevas, pero...

Me ha parecido una cagada...


Sinceramente, preferiría saltarme está parte y seguir con elli


No es relleno, y para mi tiene las mejores partes del juego, algunas que son puro juego de terror, pero si no haces click con el personaje se te va a hacer muy largo.
tomixart está baneado por "Troll"
si todo hombre de bien se uniera
podríamos dar la vuelta a esa vergonzosa nota

https://www.metacritic.com/game/playsta ... us-part-ii

hacemos una petición de firmas?
tomixart escribió:@albertoooooooooo te damos un pin o un caramelo por ese ojo biónico?
[facepalm] [qmparto]


Perdona no se quien eres ni que pintas en esta conversación, creo que no estabas quoteado tu.
madsuka escribió:
dantemugiwara escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I Menudo downgrade


Si eh? Creo que el primer juego de PS3 se veia mejor [mad]


Otro extremista. Creo que nadie ha dicho que se vea como el ojete. Pero de todos los juegos de SONY, este caso ha sido el más sangrante (junto con la playa de Uncharted). De nuevo, que se diga que ha habido downgrade con respecto a lo enseñado, no significa que el juego sea basura graficamente, a ver si empezamos a separar los conceptos que nadie está echando mierda sobre el juego. Gráficamente es brutal, y más teniendo en cuenta que lo mueve una PS4 Fat.
Yo llevo unas 5 horas con el juego. No doy crédito. Es otro nivel.
tomixart está baneado por "Troll"
rilk1977 escribió:Yo llevo unas 5 horas con el juego. No doy crédito. Es otro nivel.

yo llevo 12 y no se que voy a hacer después de terminarlo
seguramente newgame plus

este juego ES UN JUEGO AVANZADO. OTRO NIVEL CÓMO DICES.
Hola
Se puede volver atras para recoger coleccionables y cosas que te has dejado?
Daicon escribió:A los que os habéis pasado el juegoz o al menos avanzado bastante en la segunda mitad, me está frustrando mucho:

Me da mucha pereza está segunda parte con abby y que me cuenten una historia que no me interesa, de verdad es interesante?

Puff, que bajón tengo....

Está en condiciones? O es rellenó?

Porque me está dando esa sensación...
Ahora a sacar todas las armas otra vez, que si que serás nuevas, pero...

Me ha parecido una cagada...


Sinceramente, preferiría saltarme está parte y seguir con elli


No estás sólo... XD
@Lirathyra No entiendo a la gente que dice que es una locura lo que te hace sentir ND con el juego y que gran calidad de escritura y narrativa por el tema de hacer
la muerte de Joel tan cruda y cruel, digo piensa en algo horrible y hazlo eso a un personaje que quiere o estima los jugadores o amantes de tu obra y ya tu sabras como odiaran al que hizo tal acto (por no decir tambien al creador). No es tan dificil hacerlo ni mucho menos pienso que sea algo bestial. Lo que si es que ND ha tenido los huevos de hacerlo ya que es algo demasiado arriesgado, pero ni de lejos lo considero buena escritura.
Una pregunta, qué hacéis con los perros? Hay alguna forma de matarlos sin que los humanos se enteren? Son unos hijos de puta. Además que en supervivencia en cuanto haces un poco de ruido ya están alerta.
albertoooooooooo escribió:
tomixart escribió:@albertoooooooooo te damos un pin o un caramelo por ese ojo biónico?
[facepalm] [qmparto]


Perdona no se quien eres ni que pintas en esta conversación, creo que no estabas quoteado tu.
madsuka escribió:
dantemugiwara escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I Menudo downgrade


Si eh? Creo que el primer juego de PS3 se veia mejor [mad]


Otro extremista. Creo que nadie ha dicho que se vea como el ojete. Pero de todos los juegos de SONY, este caso ha sido el más sangrante (junto con la playa de Uncharted). De nuevo, que se diga que ha habido downgrade con respecto a lo enseñado, no significa que el juego sea basura graficamente, a ver si empezamos a separar los conceptos que nadie está echando mierda sobre el juego. Gráficamente es brutal, y más teniendo en cuenta que lo mueve una PS4 Fat.

De acuerdo contigo, aveces algunos usuarios se toman las cosas a malas cuando no interpretan que no son así, también es culpa de todo lo que estamos viendo estos días, de ciertos "usuarios"
19946 respuestas