The Last of Us: Part II

Kurbonhart escribió:
Daicon escribió:A los que os habéis pasado el juegoz o al menos avanzado bastante en la segunda mitad, me está frustrando mucho:

Me da mucha pereza está segunda parte con abby y que me cuenten una historia que no me interesa, de verdad es interesante?

Puff, que bajón tengo....

Está en condiciones? O es rellenó?

Porque me está dando esa sensación...
Ahora a sacar todas las armas otra vez, que si que serás nuevas, pero...

Me ha parecido una cagada...

Sinceramente, preferiría saltarme está parte y seguir con elli

No es relleno, y para mi tiene las mejores partes del juego, algunas que son puro juego de terror, pero si no haces click con el personaje se te va a hacer muy largo.

Pues no, no la trago para nada con lo que han mostrado :(
El interés ahora mismo es muy pequeño y sumando a:
Tener que subir ahora todas las habilidades de nuevo, que si, que habrá nuevas armas pero al final es repetir lo mismo.

Ahora me quieren contar una historia de alguien que no me interesa....
Vamos a ver, que si que y han dejado claro que no hay buenos y malos, ya me lo han dicho con lo de Joel y con su flashback y ahora me quieren endiñar 14 horas de juego para contarme ya no el punto de vista de abby si no de su historia hasta donde se encuentra con elli...
Cuanto menos lo veo un tostonazo...

Joder que decepción llevo :(
Que no estoy diciendo que el juego no sea bueno eh?

Pero para mí resulta muy frustrantes y pesado todo esto ahora.

Ahora ponerme a manejar durante 14 horas el personaje del otro bando... Es como meh....

Para mi la han cagado, menuda cortada de ritmo.
tomixart está baneado por "Troll"
@Daicon otro más del hilo de pc a ensuciar el juego [qmparto]
tomixart escribió:@Daicon otro más del hilo de pc a ensuciar el juego [qmparto]

No te equivoques eh?
El juego me parece sublime en muchos apartados.

Pero si de verdad crees que de lo que me estoy quejando es una locura, te invito a que me lo debatas.
Llevo leyendo desde hace 3 días este hilo en diagonal, para no comerme spoilers, del mismo modo que estoy leyendo otros sitios como Reddit o Twitter, y estoy por una parte muy sorprendido y por la otra muy triste.

Del juego llevo jugadas unas 17 horas y justo ahora acabo de empezar el día 2. Juego en Superviviente y además soy de explorar los escenarios de forma enfermiza, así como planear cada enfrentamiento y esperarme y observar lo que considere necesario con tal de no malgastar recursos. Sin haberme atascado ni muerto demasiado, pero sin prisa alguna y con la intención de no perderme nada. Entiendo que estoy tardando mucho en comparación con colegas que están jugando en paralelo, pero a mí no me está dando esa sensación... Todo esto lo comento porque, eso, que llevo mis buenas horas en el juego que me permiten tener una opinión bastante fundada.

¿Mi valoración? Pues que estoy alucinando positivamente. De momento, y a riesgo de que al final pueda cambiar de opinión, me está pareciendo magistral. Narrativamente no tiene igual, y artísticamente, en ambientación y en gráficos tampoco. Ni Horizon, ni RDR2, ni GOW, ni nada. Y ojo, el RDR2 lo terminé la semana pasada eh; lo desintalé EL JUEVES (juegazo, GOTY, obra maestra). Pero no, este TLOU2 no tiene igual. Ya solo por los escenarios LLENOS DE ELEMENTOS EN PANTALLA, vegetación a cascoporro completamente animada, particulas, animaciones de los personajes, luz, profundidad... TODO. Es intachable e incuestionable. Y encima con la dirección artística tan magistral.

A nivel de jugabilidad es exquisito. Supera en mucho a la primera parte, aunque se acerca a lo visto ya en Left Behind, que mejoraba también lo visto en el juego base. Increible las diferentes formas de encarar cada peligro; como cambia segun lo que hagas, como reaccionan los enemigos (sobretodo los humanos, claro); como puedes optar por la acción directa o el sigilo (salvo momentos scriptados), etc.

La exploración está a otro nivel. La recompensa es brutal y opcional. A quien no le molen las zonas abiertas y explorar, puede ir directo a la historia. Los que somos unos fanáticos de la exploración, tenemos una joya. Como digo, yo llevo 17 horas para llegar a un punto que en este hilo he visto que otros jugadores han llegado en 6 / 8h. (lo cual me parece bastante sorprendente, pero poder puede hacerse).

Y en cuanto a la historia, me está pareciendo de momento extraordinaria. La relación de Ellie con Dina es tan real, tan bonita y auténtica. Y para mí se trata con madurez, con naturalidad y sencillez. No entiendo quienes la ven forzada o propagandística. Precisamente la tratan con una normalidad absoluta, desprovista de artificios, como lo que es: una relación de afecto entre dos personas, independientemente de su sexo / genero / sexualidad; y no con la misoginia, machismo y superficialidad con la que se han tratado la mayoria de relaciones heteros y tensiones sexuales de gran parte de los juegos hasta el día de hoy (incluidos alguno de Naughty del tipico macarrilla chulito rompecorazones, que ni de lejos ha sido lo peor que se ha visto). Me falta avanzar, claro, pero todos podríamos ser Elli. Quien ha estado enamorado no puede escandalizarse con lo que pasa en pantalla, sino sentirse identificado; da igual si se es hetero, bisexual, homosexual, transexual, lo que sea.

En cuanto a otras polémicas... No sé gente, es un videojuego; son personajes de ficción, y son propiedad de su autor. Lo importante no es tanto lo que sucede, sino cómo te lo cuentan. No entiendo que la gente pueda haverse sentido tan agraviada. A lo mejor para muchos era necesario que al principio del juego pusieran un cartel: LOS PERSONAJES DE ESTE VIDEOJUEGO SON DE FICCIÓN. DURANTE EL DESARROLLO DEL MISMO NO HA MUERTO NINGUNA PERSONA O ANIMAL.

En fin, que me gustaría terminar diciendo que es mi opinión y que todas las opiniones son respetables. Pero no, no todas las opiniones on respetables. La mayoría sí; pero hoy en día ya no puede decirse que todas lo son, porque no es cierto. Me ha sido mucho más evidente de un tiempo a esta parte. Y estos días estoy leyendo algunas opiniones (no necesariamente en este foro), que no merecen ningún respeto. Eso me entristece.

Una cosa es la disidència, las diversidad de opiniones, la sana crítica, la crítica constructiva (o incluso la crítica no constructiva, da igual). Y otra cosa son LAS MIERDAS que se leen y escuchan hoy en día, sobretodo en las redes sociales.
No se como no poner que no se vea vot a editar-lo mejor para no fastidiar, lo siento.
madsuka escribió:
dantemugiwara escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I Menudo downgrade

Si eh? Creo que el primer juego de PS3 se veia mejor [mad]

Ultimamente me había acostumbrado qeu la versión final se veía mejor que el trailer... aunque por lo menos no es witcher 3.
No hay página que no tenga mensajes bloqueados, me parece de vergüenza lo que está pasando [noop]
Dark_Joan89 escribió:Hola buenos días compis me lo acabo de pasar y me ha gustado muchísimo. Estoy con vosotros la historia de Abby hacia el final se me hizo un poco larga. Ahora lo que pasa que tengo una duda no hice algunos trofeos porque revisaba todo bien pero me faltó del trofeo del sombrero. Busqué guía para lograrlo y pude ir a por el lo que pasa que ya no me salen las demás zonas en los capítulos si no la del trofeo del sombrero, que puedo hacer para no tener que empezar partida nueva más para buscar todo? La nueva partida + la quiero pasar con un poco más con calma y más dificultad.

En spoiler compañero, que lo que dices tiene que ver con la historia.
@alejandropascua Recuerdo que cuando se enseño el gameplay del State of Play hubo algunos que señalaron que habia algo de downgrade, todos se les fueron al cuello o se burlaron de ellos aludiendo a que veian el video en youtube a 240p en el celular. Hasta creo recordar que tambien señalaron lo del gamepay del E3 e igual los trataron con burlas, salieron las reviews que señalaban que se lograba el gameplay del E3 2018 en la version final del juego a un 90% y no como esa version. De ahi en mas fueron callando de a poco.

El juego se sigue viendo precioso y no es un downgrade tan brutal, juegos como GoW tambien tuvieron algo similar y cero problemas, pero ya tu ves como los aludidos saltaron a decir que solo eran haters por mas que citaban imagenes o respondian con la mayor de las calmas. Al parecer aqui no hay pie a debates o una critica por mas minima que sea.
@Dark_Joan89 mete esas cosas en spoilers. [mad]
Lazy mim escribió:
No estás sólo... XD

Jaja no si ya, si me imagino. Si ahora entiendo la controversia, buena parte de ella, esta la comprendo, las otras quejas no. (Lo de las 3 horas lo puedo entender, aunque a mí en principio me pareció interesante)

En fin, repito que el juego es sorprendente en muchas cosas, pero para mí me está resultando difícil de terminar por cómo está contado toda la segunda parte.
Mivra escribió:Una pregunta, qué hacéis con los perros? Hay alguna forma de matarlos sin que los humanos se enteren? Son unos hijos de puta. Además que en supervivencia en cuanto haces un poco de ruido ya están alerta.

Yo lo que hago es cargarme al humano antes y el perro se queda parado un rato donde el cadáver...
Por favor, no paro de leer el nombre de un personaje del juego del que no se sabía nada antes de su salida y os agradecería que todo lo relacionado con él lo pongáis en el spoiler. Es que además ponéis en qué parte del juego sale. Que algunos no tenemos el juego aún, joder.
@Mivra
Yo lo que hago es cargarme al humano antes y el perro se queda parado un rato donde el cadáver...
tomixart está baneado por "Troll"
estaba yo ya por dejarlo por imposible
como narices accedo a la habitación contigua... la puerta cerrada... no había opciones...
y eureka! the last of us no es un videojuego es una simulación de la realidad...y con esa lógica después de mil intentos para acceder con mi intoxicado cerebro por tanto videojuego de mecanicas antediluvianas me dispongo a fluir y experimentar... y bum! brillante naughty dog...
un 3.8 en metacritic [bye]
otro nivel señores... [fumando]
LIBRE DE SPOILERS y decían q los puzzles eran malos... es q no son puzzles paletos de las revistas... esto es otro nivel.
tomixart escribió:estaba yo ya por dejarlo por imposible
como narices accedo a la habitación contigua... la puerta cerrada... no había opciones...
y eureka! the last of us no es un videojuego es una simulación de la realidad...y con esa lógica después de mil intentos para acceder con mi intoxicado cerebro por tanto videojuego de mecanicas antediluvianas me dispongo a fluir y experimentar... y bum! brillante naughty dog...
un 3.8 en metacritic [bye]
otro nivel señores... [fumando]
LIBRE DE SPOILERS

Hombre....
Te has venido un poco arriba, o a pocos juegos has jugado tu xdddd.

Es coña eh? Que saltais a la mínima de cambio.
A mi tambien me llamó la atención, pero si se ha visto en más juegos.

Creo que hay que reconocer una cosa, que estamos muy extremistas con el juego, algunos cuentan anécdotas como si fuera el santo grial de los juegos, cosas nunca vistas, y hay algunas que si, pero no tantas como se están diciendo.
Y luego están los otros que echan mierda de cualquier tipo porque si xd.
nickplatino escribió:Por favor, no paro de leer el nombre de un personaje del juego del que no se sabía nada antes de su salida y os agradecería que todo lo relacionado con él lo pongáis en el spoiler. Es que además ponéis en qué parte del juego sale. Que algunos no tenemos el juego aún, joder.

+1 Aunque no sea aposta, se está viendo demasiada información sobre ese personaje y de lo que pasa.

Lazy mim escribió:
Mivra escribió:Una pregunta, qué hacéis con los perros? Hay alguna forma de matarlos sin que los humanos se enteren? Son unos hijos de puta. Además que en supervivencia en cuanto haces un poco de ruido ya están alerta.

Gracias, pues probaré. Ayer en una zona no me quedó más remedio que salir por patas porque con los perros era imposible y en cuanto me cargaba a alguno, luego tenía a otros dos corriendo hacía mí y a casi 6 o 7 humanos a la vez disparándome mientras yo solo con 2 balas y una raya de vida.
@nickplatino Tranquilo ese personaje solo sale un rato y causa desagrado pero poco mas, no te va a joder nada. Eso si la gente que ponga en spoiler al menos que tampoco es algo que hayan dicho en los trailers.
PSX22 escribió:@led zepp
Es brutal como diseño de mapas y sigilo es un 10 en su totalidad tras 24h no ha bajado el nivel y no creo que lo haga

Si te gustan mapas verdes y agua este juego ed increíble bonito

Espero que lo recibas hoy y puedas empezar con este juegazo.

Hay mimo en todo. Desde el sonido a animaciones graficos arte iluminación...una pasada
Compañero,mi juego aparece que está en reparto,se viene.
nickplatino escribió:Por favor, no paro de leer el nombre de un personaje del juego del que no se sabía nada antes de su salida y os agradecería que todo lo relacionado con él lo pongáis en el spoiler. Es que además ponéis en qué parte del juego sale. Que algunos no tenemos el juego aún, joder.

Y otra cosa, las continuas alusiones a MGS2 comparándolo con TLOU2. Espero que no sea por el motivo que creo, porque si lo es, lleváis metiendo un spoiler muy gordo de manera implícita desde hace días.
Van un par de páginas que es el festival de los spoilers, se ve que a algunos les cuesta mucho usar la puta etiqueta.
Me lo estoy pasando en superviviente en la primera vuelta, me lo puse en dificil y tras 5h decidi empezarlo de 0 en superviviente, tengo unas 8h y voy por el

museo con joel, voy bien de horas? Es que quiero que me dure jajaja
Voy a explorar(adoro la exploración) cada centimetro del mapa,así se me vaya a las 50 horas.
@led zepp llevo yo 8 horas jugadas y no he hecho más que empezar, creo que me iré a las 50 [qmparto]
fanatico_mgs4 escribió:Me lo estoy pasando en superviviente en la primera vuelta, me lo puse en dificil y tras 5h decidi empezarlo de 0 en superviviente, tengo unas 8h y voy por el

museo con joel, voy bien de horas? Es que quiero que me dure jajaja

Yo acabo de terminar justo el punto en el que estás y me ha llevado 17 horas en superviviente [+risas] Llevo el doble y la verdad es que no me da la sensación de haberme empanado, pero sí es cierto que lo exploro todo varias veces, miro destrás de cada brizna de hierva, planeo los ataques de forma muy concienzuda y tal. Lo mío tampoco es normal, puesto que todos los juegos me duran mucho. Pero así como otras veces he sido consciente de tardar más de lo normal; esta vez no. Pero vamos, donde estás en 8 horas me parece que has ido bastante rápido eh. Tengo amigos que suelen jugar rápido y donde estás lo hicieron en 12.
loraxx escribió:@led zepp llevo yo 8 horas jugadas y no he hecho más que empezar, creo que me iré a las 50 [qmparto]
Bien compañero,después de tantos años de espera,esta obra maestra merece echarle horas y horas.
uno por aquí que acaba de terminarlo.

es el mejor videojuego que he jugado en mi vida. no tengo nada más que decir.

[bye]
Jejee estas cosas nada mas me pasa a mi llevare del juego 8h, he jugado 2 ratos despues de haber estado hasta arriba de trabajo, pues se me ha jodido la ps4, yo hacia tiempo que no jugaba, mi hermano se la ha llevado el ultimo mes para jugar con su novia, y yo no se que hacer si esperar a ps5 y jugarlo ahi ya o pillar una nueva...en fin
La verdad, entro poco en los hilos de PS4, pero como todos sean de este nivel de trolleo y de anormales, telita.

Bueno, al tema. Creo que ya me queda poco para el final (creo, vete a saber XD), pero juraria que ya he avanzado lo suficiente como para hacerme una idea global del juego, no creo que el desenlace final me vaya a hacer girar mucho de opinion.

Primero voy a opinar de la historia, eso de que si se le tiene mania a cierto personaje.. que si random... que si la historia noseque... Escuchando las "primeras impresiones" de algunos, (se entiende), o las "impresiones" de supuestos sujetos que se lo han terminado... que digan que el guion es una mierda los delata.

El guion es buenisimo, para mi mucho mejor que el primero. Y cuando digo guion no es solo a la historia principal, sino a las pinceladas con las que vas relacionando los muchos personajes que salen en el juego y aparentemente eran "random". Brutal!.

No entiendo, ni entenderé que se critique esto. Todo queda explicadito para todos los niveles. El juego en determinados momentos te parece una cosa, luego otra (en cuanto a feeling de los personajes).
Reconozco que en una buena parte del principio del juego, pensaba que esto no daria mucho de si, pero a mitad.. por lo menos a mi, me ha gustado el giro, es mas, me ha impresionado lo bien enlazado que esta. En este sentido para mi es un juego de 10. La narrativa es de catedra, pocos juegos me han enganchado en la trama de esta manera. Si acaso en la ultima epoca un tal Alien isolation (si, ese juego apestado por unos y obra maestra para otros, incluido yo).

Respecto a la jugabilidad, a mi personalmente no me sorprende, como no me sorprendia el primero. No es que sea mala, ni mucho menos, pero creo que tras tanto Tomb Raider, Uncharted, incluso the Division, pues la jugabilidad no me ha sorprendido y me ha recordado a una mezcla de todos los anteriores. Obviamente malo no es, pero esto para mi no sorprende. Por cierto, para los que sientan tension o angustia con este juego.. mejor que no prueben el isolation. Eso de estar metidos media hora en una caja para poder llegar al punto de guardado y no perder un avance... eso si que es tension, acojone y escuchar ruidos pro todos lados. [qmparto].

Acabado tecnico. Personalmente yo baneaba a todo el que critique el acabado tecnico de este juego por respeto a la comunidad (es mi opinion). Es impresionante lo de Naughty Dog en el campo sobre todo de las animaciones. Sigo pensando que el salto lo dieron con el Uncharted 2, y a partir de ahi siempre han ido dando saltos; lo que han llegado ahora mismo es lo que yo me esperaria en la proxima gen en este punto, y estoy seguro que muchos ni se le acercaran, es brutal la cantidad de animaciones, la suavidad, lo realistas, lo bien enlazado todo, la solidez coño. Y no me refiero a las cinematicas que bueno, ahi puedo pensar que se nota que tienen un buen estudio y presupuesto para hacerlas y punto, es mimo.

Ya luego el resto de apartados, brillan a un nivel sobresaliente. Lo mismo no llega a los registros del RDR2 (lo jugue en una OneX, por lo que lo mismo no es lo justo), pero es que criticar esto... Vamos, que personalmente creo que el que esté esperando a la PS5 para jugar a este juego, me parece una tonteria. Este juego no necesita nada mas para ser perfecto en este apartado. PS4 es su plataforma, como jugar al comecocos en una Atari de la epoca.

Resumiendo, no creo que como juego sea el mejor de la historia como dicen algunos, o una mierda como dicen otros (telita), el juego para mi es de 10, punto. Que cada uno dicte que es lo mejor tal y cual, yo no voy infravalorar lo que he jugado las ultimas decadas.

Por cierto, lastima que no se curraran como antiguamente en una edicion coleccionista, unos videos de como se hizo este juego. Si alguien sabe de documentales o algo que avise. [angelito]

En fin, me guardara la opinion final para el final :).

Joder, creo que de los tochos mas grandes que he escrito.

Por cierto, soy fan de Abby, haberlos los hay XD
Joder con la gente ' buscando downgrades ', hemos pasado a no hay charcos en Spiderman a no hay ranas saltando
Está claro que no es igual a la demo del E32018 por que esa demo era todo scripteado y si han tomado la decisión de recortar cosas por algo será
Gráficamente me parece mejor que Uncharted 4 y sinceramente aun que me lluevan ostias, mejor que Red dead Redemption 2 ( a mi gusto eh ? ) que hay mucho tiquismiquis.
¿ Es el mejor juego de Ps4 ? Para mí sí, ningún otro tiene los detalles jugables de este, las expresiones de las caras ni nada, para los de Ojos biónicos en vez de fijarse en tanto Downgrade deberían fijarse mas en detalles que pasan cuando exploras o en el propio entorno

Para los que se hayan pasado las 3 primeras horas

La decisión de matar a Joel, no, no me ha gustado ni merecía una muerte así pero no se le puede tachar al juego de mierda ni valorarlo menos por ello, es una decisión que ocurre en series y películas también y forma parte de la historia, si, me dolio muchisimo por que era mi personaje favoríto, no es el primer juego en el que se cargan a un protagonista y no e visto los mismos lloros absurdos en estos.
RaulvallecaS escribió:Joder con la gente ' buscando downgrades ', hemos pasado a no hay charcos en Spiderman a no hay ranas saltando
Está claro que no es igual a la demo del E32018 por que esa demo era todo scripteado y si han tomado la decisión de recortar cosas por algo será
Gráficamente me parece mejor que Uncharted 4 y sinceramente aun que me lluevan ostias, mejor que Red dead Redemption 2 ( a mi gusto eh ? ) que hay mucho tiquismiquis.
¿ Es el mejor juego de Ps4 ? Para mí sí, ningún otro tiene los detalles jugables de este, las expresiones de las caras ni nada, para los de Ojos biónicos en vez de fijarse en tanto Downgrade deberían fijarse mas en detalles que pasan cuando exploras o en el propio entorno

Para los que se hayan pasado las 3 primeras horas

La decisión de matar a Joel, no, no me ha gustado ni merecía una muerte así pero no se le puede tachar al juego de mierda ni valorarlo menos por ello, es una decisión que ocurre en series y películas también y forma parte de la historia, si, me dolio muchisimo por que era mi personaje favoríto, no es el primer juego en el que se cargan a un protagonista y no e visto los mismos lloros absurdos en estos.

Sobre tu etiqueta spoiler, toda la razón, y como alguna vez he comentado, está de moda, y para mí ha perdido fuerza por esa razón, de hecho me lo esperaba que sucediera de alguna forma similar antes de que se lanzará el juego, a mí en ese aspecto no me ha llegado a sorprender, aunque reconozco que es Interesante.
tomixart escribió:Tema resuelto. SI.

He estado alejado de gameplays y reviews desde aquel trailer y es cierto que cuando el viernes me puse con el juego le comentaba a un amigo que el juego se veía muy bien, pero que no era la brutalidad que me esperaba (y eso que en el fondo sabía que lo del e3 no era posible de ninguna manera con el hardware de ps4)

Llevaré el 75% del juego, me estoy divirtiendo mucho pero no es la segunda venida de cristo como se esperaba; yo veo que es un como la primera parte, looteas, sigilo e historia... looteas, sigilo e historia, ..... Y lo de la historia, pues me reservo la opinión.
¿un poco metido con calzador lo del niño trans no? [qmparto]
ruben16 escribió:¿un poco ...

Que ganas de perder la cuenta
Reportado. Hasta los cojones de los spoilers.
Joder con la gente, parece que le ha metido 12 o 13 horas al día. Por que un juego de 30 horas pasárselo en dos o tres días.

Yo creo que estaré dos semanas con el mínimo
meto spoiler a mi comentario por si acaso por los pieles finas
Llevo unas 5 horas y es un juegazo. Solo me molesta que para correr haya que usar L1. Me parece superincómodo. He visto pocos juegos (por no decir ninguno) con el botón de correr ahi.

Repito a los que no habéis jugado la primera parte. Yo no la he jugado y casi no lo compré porque me dijeron en este hilo que era imprescindible jugar la primera parte para disfrutarlo y entenderlo?

Bueno, pues eso es una gilipollez. El juego se disfruta y se entiende TOTALMENTE.
Gygax91 escribió:Joder con la gente, parece que le ha metido 12 o 13 horas al día. Por que un juego de 30 horas pasárselo en dos o tres días.

Yo creo que estaré dos semanas con el mínimo

Para ir al NG+? Jajaja

Ademas el juego te lo pide... Es una película y yo no suelo ver peliculas en semanas cada dia 10min de pelicula es ilógico

El impacto es mucho mayor si juegas mucho, yo ayer miraba a mi pared y veia a elie jajajja ah igual era la figura jajaj
Francis17 escribió:Hola
Se puede volver atras para recoger coleccionables y cosas que te has dejado?

No se puede. Pero no importa porque en el menú principal tienes un selector de capítulos y de encuentros para ir a por lo que te falte. Sólo tienes que pillar el coleccionable y salir. No hay que llegar a checkpoints ni nada para que el juego reconozca el coleccionable.
@Gygax91 Creo q si vas a por la historia sin liarte mucho a rebuscar, en unas 20horas te lo pasas. Por cierto, habéis visto el truquito q tiene el juego para no ver q va a 30fps o menos? En opciones de imagen quitar la borrosidad y ponerla a 0. Te acaba dando dolor de cabeza los rascones q pega. La imagen se verá más nítida pero se nota mucho más la falta de fps en la imagen. Aunq claro, no se le puede pedir más a la PS4 pro.
Frasier Crane escribió:Llevo unas 5 horas y es un juegazo. Solo me molesta que para correr haya que usar L1. Me parece superincómodo. He visto pocos juegos (por no decir ninguno) con el botón de correr ahi.

Repito a los que no habéis jugado la primera parte. Yo no la he jugado y casi no lo compré porque me dijeron en este hilo que era imprescindible jugar la primera parte para disfrutarlo y entenderlo?

Bueno, pues eso es una gilipollez. El juego se disfruta y se entiende TOTALMENTE.

Mentira.
Frasier Crane escribió:Llevo unas 5 horas y es un juegazo. Solo me molesta que para correr haya que usar L1. Me parece superincómodo. He visto pocos juegos (por no decir ninguno) con el botón de correr ahi.

[+risas] Hombre, a ver, disfrutar TODO se puede disfrutar en esta vida. Pero francamente, quien te recomendara en su día jugar antes a la primera parte, no te estaba diciendo ninguna tontería. Este juego no es un final fantasy, sino que es continuación DIRECTÍSIMA de la primera parte. Repito, disfrutar se puede disfrutar igual, porque el juego tiene mucho que disfrutar, pero la recomendacióni de jugar antes el 1 es correcta y completamente necesaria.

Madre mía... [facepalm]
kazurth escribió:@Gygax91 Creo q si vas a por la historia sin liarte mucho a rebuscar, en unas 20horas te lo pasas. Por cierto, habéis visto el truquito q tiene el juego para no ver q va a 30fps o menos? En opciones de imagen quitar la borrosidad y ponerla a 0. Te acaba dando dolor de cabeza los rascones q pega. La imagen se verá más nítida pero se nota mucho más la falta de fps en la imagen. Aunq claro, no se le puede pedir más a la PS4 pro.

Hombre depende la dificultad que jueges, si juegas en Difícil o Superviviente es muy necesario tirarte mucho tiempo buscando recursos. En Fácil o Normal siempre encuentras sin rebuscar mucho
Hoy estaba mirando memes en una página llamada 9Gag y les ha dado por hacer un meme con el final de este juego.
Mucho cuidado con los spoilers, llevo desde que salió el leak evitando cualquier tipo de información y a los días de salir el juego me como el spoiler más gordo.

Que frustración provocan este tipo de situaciones, desde luego se te quitan las ganas de gastarte 70€ para que un "simpático" ya te haya contado el final.

Eso no es cierto, sin jugar la primera parte,no solo te pierdes mucho de la historia, si no un vinculo,un cariño a los personajes, entender muchas cosas de The Last of US.
Craso error estes jugandolo asi, se puede jugar, esta claro ; Pero te vas a perder mucho, darle mas sentido a todo...etc, usando tus palabras...de gilipollez nada, si tuviese que usar el mismo tono o similar, la cagaste pero bien jeje.
ruben16 escribió:meto spoiler a mi comentario por si acaso por los pieles finas

Pieles finas?
Eso es uno de los grupos a los que te enfrentas? Y lo pones sin spoilers? Flipo.

Reportado.

Pd: es broma
Kurosawa42 escribió:

Eso no es cierto, sin jugar la primera parte,no solo te pierdes mucho de la historia, si no un vinculo,un cariño a los personajes, entender muchas cosas de The Last of US.
Craso error estes jugandolo asi, se puede jugar, esta claro ; Pero te vas a perder mucho, darle mas sentido a todo...etc, usando tus palabras...de gilipollez nada, si tuviese que usar el mismo tono o similar, la cagaste pero bien jeje.

No lo puedes convencer porque no ha jugado la primera parte. Si la jugase, él te daría la razón instantáneamente.

Probablemente de los pocos juegos donde jugar la primera parte es ESENCIAL, y no precisamente para entender la segunda parte, que eso lo hace cualquiera.
19946 respuestas