La verdad, entro poco en los hilos de PS4, pero como todos sean de este nivel de trolleo y de anormales, telita.
Bueno, al tema. Creo que ya me queda poco para el final (creo, vete a saber
), pero juraria que ya he avanzado lo suficiente como para hacerme una idea global del juego, no creo que el desenlace final me vaya a hacer girar mucho de opinion.
Primero voy a opinar de la historia, eso de que si se le tiene mania a cierto personaje.. que si random... que si la historia noseque... Escuchando las "primeras impresiones" de algunos, (se entiende), o las "impresiones" de supuestos sujetos que se lo han terminado... que digan que el guion es una mierda los delata.
El guion es buenisimo, para mi mucho mejor que el primero. Y cuando digo guion no es solo a la historia principal, sino a las pinceladas con las que vas relacionando los muchos personajes que salen en el juego y aparentemente eran "random". Brutal!.
No entiendo, ni entenderé que se critique esto. Todo queda explicadito para todos los niveles. El juego en determinados momentos te parece una cosa, luego otra (en cuanto a feeling de los personajes).
Reconozco que en una buena parte del principio del juego, pensaba que esto no daria mucho de si, pero a mitad.. por lo menos a mi, me ha gustado el giro, es mas, me ha impresionado lo bien enlazado que esta. En este sentido para mi es un juego de 10. La narrativa es de catedra, pocos juegos me han enganchado en la trama de esta manera. Si acaso en la ultima epoca un tal Alien isolation (si, ese juego apestado por unos y obra maestra para otros, incluido yo).
Respecto a la jugabilidad, a mi personalmente no me sorprende, como no me sorprendia el primero. No es que sea mala, ni mucho menos, pero creo que tras tanto Tomb Raider, Uncharted, incluso the Division, pues la jugabilidad no me ha sorprendido y me ha recordado a una mezcla de todos los anteriores. Obviamente malo no es, pero esto para mi no sorprende. Por cierto, para los que sientan tension o angustia con este juego.. mejor que no prueben el isolation. Eso de estar metidos media hora en una caja para poder llegar al punto de guardado y no perder un avance... eso si que es tension, acojone y escuchar ruidos pro todos lados.
.
Acabado tecnico. Personalmente yo baneaba a todo el que critique el acabado tecnico de este juego por respeto a la comunidad (es mi opinion). Es impresionante lo de Naughty Dog en el campo sobre todo de las animaciones. Sigo pensando que el salto lo dieron con el Uncharted 2, y a partir de ahi siempre han ido dando saltos; lo que han llegado ahora mismo es lo que yo me esperaria en la proxima gen en este punto, y estoy seguro que muchos ni se le acercaran, es brutal la cantidad de animaciones, la suavidad, lo realistas, lo bien enlazado todo, la solidez coño. Y no me refiero a las cinematicas que bueno, ahi puedo pensar que se nota que tienen un buen estudio y presupuesto para hacerlas y punto, es mimo.
Ya luego el resto de apartados, brillan a un nivel sobresaliente. Lo mismo no llega a los registros del RDR2 (lo jugue en una OneX, por lo que lo mismo no es lo justo), pero es que criticar esto... Vamos, que personalmente creo que el que esté esperando a la PS5 para jugar a este juego, me parece una tonteria. Este juego no necesita nada mas para ser perfecto en este apartado. PS4 es su plataforma, como jugar al comecocos en una Atari de la epoca.
Resumiendo, no creo que como juego sea el mejor de la historia como dicen algunos, o una mierda como dicen otros (telita), el juego para mi es de 10, punto. Que cada uno dicte que es lo mejor tal y cual, yo no voy infravalorar lo que he jugado las ultimas decadas.
Por cierto, lastima que no se curraran como antiguamente en una edicion coleccionista, unos videos de como se hizo este juego. Si alguien sabe de documentales o algo que avise.
En fin, me guardara la opinion final para el final
.
Joder, creo que de los tochos mas grandes que he escrito.
Por cierto, soy fan de Abby, haberlos los hay