The Last of Us: Part II

Frasier Crane escribió:Llevo unas 5 horas y es un juegazo. Solo me molesta que para correr haya que usar L1. Me parece superincómodo. He visto pocos juegos (por no decir ninguno) con el botón de correr ahi.

Repito a los que no habéis jugado la primera parte. Yo no la he jugado y casi no lo compré porque me dijeron en este hilo que era imprescindible jugar la primera parte para disfrutarlo y entenderlo?

Bueno, pues eso es una gilipollez. El juego se disfruta y se entiende TOTALMENTE.


Paraaaa nada es verdad. Para nada.
Se llama parte 2 no por casualidad.

Claro que te vas a enterar de la historia faltaria mas.
Pero te pierdes el 80% de la sensaciones de 2 al no jugar al 1.
Es mas que insprenscidible para valorar com exactitud y no como un resumen el juego.


Ahora que puedes disfrutar de todo lo demás pues si.
Guille_c94 escribió:Hoy estaba mirando memes en una página llamada 9Gag y les ha dado por hacer un meme con el final de este juego.
Mucho cuidado con los spoilers, llevo desde que salió el leak evitando cualquier tipo de información y a los días de salir el juego me como el spoiler más gordo.

Que frustración provocan este tipo de situaciones, desde luego se te quitan las ganas de gastarte 70€ para que un "simpático" ya te haya contado el final.


Es desesperante. La gente es IMBÉCIL. Una cosa es que se te escape algo sin querer, y otra cosa lo que se está viendo estos días en las redes sociales. Gente que o directamente tiene alguna psicopatía y disfruta haciendo daño a los demás (enviar msg privados a gente random contando el final es de estar ENFERMO MENTAL) o otra que tienen un afán de notoriedad tan grande que no se puede entender.

Es que incluso gente que te cuelga en twitter o reddit capturas sin usar etiquetas de spoiler de cosas tan tontas como algun easter egg, que lo bonito es verlo por uno mismo. Incluso eso es desconsiderado y un maldito attention whore.

Afortunadamente, este juego es "anti spoilers", en el sentido que no es tanto lo que te cuentan sino cómo lo cuentan. Lo importante es el viaje. Hasta el punto que casi podrían haber dicho en la promoción PASA ESTO, pero ya veréis cómo y por qué. Así que, aunque muchos quieran jodernos la experiencia, no conseguirán estropear lo que representa jugar el juego y vivirlo por uno mismo.
Estaria guay que el juego te permitiera marcar una casa, negocio, etc como que ya lo has revisado porque joe... hay veces que estoy registrando una zona y se me arma en plan par de perros y varios enemigos que me localizan y tengo que estar jugando al escondite con ellos y despues vete a acordarte de que has mirado ya y que no... tipico que puedas dejar una marca con un spray por ejemplo... no creo que el dueño de la propiedad se vaya a mosquear XD XD

Del juego que decir... una obra maestra en todos los sentidos directamente.

Saludos.
Entender la historia es facil pero el cariño y el vinculo que creas con los personajes (que al fin y al cabo son la piedra angular de esta saga) en la primera parte va a hacer que este juego suponga mucho mas para ti. Además de los innumerables detalles y partes de la trama que te pierdes. Es una tonteria jugar al 2 si no has jugado al primero.

La muerte de Joel, por ejemplo, no te va a decir nada si no jugaste a la primera parte. Quedarás como estás, porque practicamente es un personaje desconocido
charlylps escribió:Estaria guay que el juego te permitiera marcar una casa, negocio, etc como que ya lo has revisado porque joe... hay veces que estoy registrando una zona y se me arma en plan par de perros y varios enemigos que me localizan y tengo que estar jugando al escondite con ellos y despues vete a acordarte de que has mirado ya y que no... tipico que puedas dejar una marca con un spray por ejemplo... no creo que el dueño de la propiedad se vaya a mosquear XD XD

Del juego que decir... una obra maestra en todos los sentidos directamente.

Saludos.

Yo soy un obseso de la exploración, pero por mucho que busco, siempre me dejo algo, porque con tantas casas y ademas con puertas delanteras traseras y sótanos, acabo hecho un lío...
Daicon escribió:
ruben16 escribió:meto spoiler a mi comentario por si acaso por los pieles finas

Pieles finas?
Eso es uno de los grupos a los que te enfrentas? Y lo pones sin spoilers? Flipo.

Reportado.












Pd: es broma



te juro que visto el nivel de flanderismo del hilo pensaba que ibas en serio :p
Cuando empiezas a controlar a
abby adulta
cuanto me quedaría?
Después de 10 horas de videojuego.

Graficamente es Top junto con RDR2. Están ahí, contando que RDR 2 es mundo abierto y tiene que gestionar otros detalles, TLOU 2 al ser cerrado y pasillos, permite enriquecer estos interiores.

Lo que es secuencias de video, está claro que es excelente, las expresiones faciales son las mejores.

Ahora bien, y como ya dije en su momento que la gente hablaba de animaciones....las animaciones no es nada del otro mundo que ya no hayamos visto en otros títulos, y animaciones me refiero a las que vemos en gameplay, animaciones al moverse, al agarrar objetos, saltar y demás. Otra cosa son las expresiones faciales, que ahí si que son number one. Pero para animaciones hoy día no supera ninguno a RDR 2.

La IA Humana por fin se comporta muy bien. Eso sí, a ver si corrigen lo de los nombres si se puede en una actualización, porque escucho que todas las me que cargo se llaman Laura [qmparto] [qmparto]

Yo la historia, la veo muy buena, eso sí, cierto acontecimiento podrían haberle puesto más esmero macho y la justificación y desarrollo de lo que viene después a éste.

Y esto sucede realmente cuando uno se da cuenta que no era necesaria una segunda parte. Porque cuando haces algo tan bien en la primera, difícilmente logres ese mismo nivel. Y esto pasa en el cine igual.

Pero vamos, que yo no sé ni como lo hubiera hecho. Poco más había que arrascar en TLOU.

Los que se quejan de su apartado gráfico, yo ya dije hace tiempo que llegaba tarde en 2020, han pasado ya muchos pesos pesados y TLOU 2 está ahí junto a ellos, pero no sorprende como si pudo hacer Uncharted 4 en su momento.
Tiene detalles repito, que son alucinantes, como es la vegetación y la iluminación.

Para mi le doy una nota de 9,5 de momento. Me está gustando mucho. Disfrutarlo y respetar la opinión de cada uno, sea del tema que sea.
susinsin escribió:Cuando empiezas a controlar a
abby adulta
cuanto me quedaría?

Más o menos cuando empiezas con Abby queda medio juego
Frasier Crane escribió:Llevo unas 5 horas y es un juegazo. Solo me molesta que para correr haya que usar L1. Me parece superincómodo. He visto pocos juegos (por no decir ninguno) con el botón de correr ahi.

Repito a los que no habéis jugado la primera parte. Yo no la he jugado y casi no lo compré porque me dijeron en este hilo que era imprescindible jugar la primera parte para disfrutarlo y entenderlo?

Bueno, pues eso es una gilipollez. El juego se disfruta y se entiende TOTALMENTE.

Y por que no jugar al primero? Ni que no pudieras hacerlo, y encima siempre suele estar baratisimo y dura bastante poco.
Lezonidas escribió:
susinsin escribió:Cuando empiezas a controlar a
abby adulta
cuanto me quedaría?

Más o menos cuando empiezas con Abby queda medio juego

A mi está parte

me está pareciendo odiosa.

Esto de llevar a la tía que se carga a Joel, no se quien fue el genio que lo decidió.

Que si, que será todo lo original que tú quieras, pero a mí no me resulta entretenido ni me hace empatizar con el personaje...


Llevo ya unas horitas con esta parte, y estoy empezando a buscar resumen en Youtube [+risas] por si me lo tuviera que ver... En fin sigo avanzando a ver qué tal..
Daicon escribió:
Lezonidas escribió:
susinsin escribió:Cuando empiezas a controlar a
abby adulta
cuanto me quedaría?

Más o menos cuando empiezas con Abby queda medio juego

A mi está parte

me está pareciendo odiosa.

Esto de llevar a la tía que se carga a Joel, no se quien fue el genio que lo decidió.

Que si, que será todo lo original que tú quieras, pero a mí no me resulta entretenido ni me hace empatizar con el personaje...


Llevo ya unas horitas con esta parte, y estoy empezando a buscar resumen en Youtube [+risas] por si me lo tuviera que ver... En fin sigo avanzando a ver qué tal..


Yo creo que soy el puto raro del foro porque esa parte me encantó y que (spoiler 4 primeras horas)
muera Joel me parece un acierto también
dantemugiwara escribió:
madsuka escribió:
dantemugiwara escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I Menudo downgrade


Si eh? Creo que el primer juego de PS3 se veia mejor [mad]


Ultimamente me había acostumbrado qeu la versión final se veía mejor que el trailer... aunque por lo menos no es witcher 3.


Pues es más que evidente el recorte. Ya dije mi opinión en su momento y se me echaron al cuello los fanboys. Que el juego final luce espectacular en su versión final es evidente pero que a habido downgrade en cuanto a gráficos y animaciones también.
Lezonidas escribió:
Daicon escribió:
Lezonidas escribió:
Más o menos cuando empiezas con Abby queda medio juego

A mi está parte

me está pareciendo odiosa.

Esto de llevar a la tía que se carga a Joel, no se quien fue el genio que lo decidió.

Que si, que será todo lo original que tú quieras, pero a mí no me resulta entretenido ni me hace empatizar con el personaje...


Llevo ya unas horitas con esta parte, y estoy empezando a buscar resumen en Youtube [+risas] por si me lo tuviera que ver... En fin sigo avanzando a ver qué tal..


Yo creo que soy el puto raro del foro porque esa parte me encantó y que (spoiler 4 primeras horas)
muera Joel me parece un acierto también



Si a mí me parece interesante que sucede ese momento...
Pero lo de la segunda parte del juego... Es que no puedo tragarlo... No se...
Es el hecho de empatizar y decir venga vamos a por el objetivo...

Ahora es un plof en toda regla....
Pero vaya que sigo dándole a ver si mejora.
albertoooooooooo escribió:
abarth escribió:
albertoooooooooo escribió:Lo que no entiendo es no se pueda hablar de downgrade porque el último trailer haya salido en youtube y tiene compresión.. CUANDO EL TRAILER ORIGINAL TAMBIÉN ESTÁ EN YOUTUBE CON LA MISMA COMPRESIÓN!

Eso no se puede usar de excusa...


https://www.gamersyde.com/game-images_t ... 57_en.html

Cuéntanos más.

No solo hay fuentes de calidad como gamersyde del trailer de 2018, sino que además ES EL MISMO METRAJE. EL MISMO.

Es como si yo cojo el video de 2018, lo resubo a Youtube y me dice la gente que ha habido downgrade porque se ve peor dos años después.

Todo lo que aparece en los inside es material visto tanto en el E3 2018 como en el Outbreak Day de Septiembre de 2019. Lo mismito. No puedes decir que hay downgrade ahora cuando sencillamente no puede haberlo ya que son el mismo video.

Cuando salga el juego o se vean imágenes de esos momentos del juego final, entonces ya quizás lo haya o no. Pero ahora mismo estamos viendo exactamente el mismo material.


https://youtu.be/CiFqEZ_Vw-I

¿Que me dices ahora? Resulta que yo tengo ojo biónico desde hace meses. El juego luce de escándalo, de eso no hay duda. Pero el que creyera que se va a ver como el E3...estaba muy flipado.



Muy buenas.


Pues en mi caso te digo que el juego, al igual que otros, ha tenido upgrade también, pero este no se menciona, porque se ve que no interesa. Algunas zonas se retocan por diseño artístico o recursos y otras mejoran y tienen upgrade, como los famosos charcos de Spiderman. Pero si hablamos de computo general el juego ha tenido también un importante upgrade como todos los juegos de ND y prácticamente cualquier exclusivo de Sony.

Por ejemplo



Para el que le interese en internet también se pueden ver imágenes donde se aprecian zonas de mayor vegetación o recarga gráfica de ciertos elementos en escenarios, como esqueletos que ahora están cubiertos de tela de arañas. No en vano lo dicen en la mayoría de las reviews del juego, y por supuesto la calidad y fluidez de las animaciones no eran un scrip, se juega así. Y estas están por encima de cualquier juego actual.

En definitiva el que vaya con una lupa creo que se ha se ha confundido definitivamente de juego si solo va buscando gráficos top. TLOU va más allá de eso.
@yeong Ya lo comenté. En su momento lo tuve, me pilló en años de oposiciones y no me enganchó. Lo jugué 2 horas y no volví a retomarlo.

Durante esta cuarentena pensé en rejugarlo para comprar este nuevo.. pero me daba pereza jugar a algo de hace casi una década.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Alucino con los que alucinan (valga la redundancia) con la trama, si es lo mas simple y de peli de antena 3 que hay xD , desde el minuto 1 se intuye que :

Abby mata a joel por mera venganza personal, ademas no es solo es personal ya mas personas muestran odio hacia el porque tambien le escupen una vez muerto. ahora te paras a pensar 2 segundos...que hizo joel para que quiera vengarse abby? pues matar a un familiar, lo mas comun en casos de venganza... no va a ejecutar al personaje principal porque le han robado unas pistolitas o ningun otro suceso que nunca se ha mostrado en el juego .. vale y los demas? pues mas de lo mismo, echas la vista al primer juego y recordar que joel condeno a la humanidad a no tener una vacuna eliminando a muchisima gente de por medio. ahora juntas las 2 cosas y se intuye que el padre de abby es el medico (no va a ser la hija de marlene que es negra...)


No se si recordais la pelicula sospechosos habituales, desde el minuto 1 sabes quien es el malo, pues lo mismo xD
GUARRICOS escribió:Pero para animaciones hoy día no supera ninguno a RDR 2..


Ni considero que las animaciones de RDR2 sean top, pero es que aunque lo fueran, seria irreal, porque RDR2 tiene un input lag de 11 frames para sus animaciones para precalcular todo y queden guays, asi le pasa que tiene control tipo tanque.
Es increible que los que dicen ser "fans de la saga" y me tacharon de troll por solo criticar la trama y los personajes defiendan el suceso que pasa en las 3 primeras horas del juego:

Spoiler de las 3 primeras horas:
Jugaron el primer juego? Joel andaba confiando en cualquiera que se cruzara, le daba su nombre, y se paraba en medio del grupo como si fuera Barnie el dinosaurio? La respuesta es no, en el primer juego desconfiaba de hasta su propia sombra, la muerte de Joel fue pesimamente mal ejecutada, es que Joel parece que no fuera Joel.


Spoiler del FINAL, NO ABRIR SI NO PASASTE EL JUEGO:
Y la trama en si, a causa de ese suceso, se convierte en una trama de venganza, supuestamente, cosa que al final no sucede porque Ellie se da cuenta que la venganza y matar es malo, esto no seria incoherente si no fuera que, hasta 10 minutos antes se ventila un campamento de personas que no le hicieron nada, masacrandolos a su manera, y yo digo, eso no es peor? tanto espamento para llegar a la asesina de Joel y no matarla porque te "sientes mal"? Para eso masacraste a todo el campamento y abandonaste a Dina y a su hijo? Es que nada tiene sentido, parece que juntaron un rejunte de ideas y las pegaron asi porque si, y vuelvo a repetir, el cambio de personalidad tan marcada en los personajes, sobre todo en Joel es un insulto a los fans, ahora le decis a Joel que regalan dulces y va brincando contento y feliz, sin dudarlo en un segundo que puede ser una trampa
Daicon escribió:
Lezonidas escribió:
Yo creo que soy el puto raro del foro porque esa parte me encantó y que (spoiler 4 primeras horas)
muera Joel me parece un acierto también



Si a mí me parece interesante que sucede ese momento...
Pero lo de la segunda parte del juego... Es que no puedo tragarlo... No se...
Es el hecho de empatizar y decir venga vamos a por el objetivo...

Ahora es un plof en toda regla....
Pero vaya que sigo dándole a ver si mejora.


No sé a mí me enganchó desde que
conoces al perro (perra)
@Lezonidas

Solo dime las horas porfa

Voy por


Abby y lev en la isla cuando muere Isaac
Daicon escribió:
Lezonidas escribió:
Daicon escribió:A mi está parte

me está pareciendo odiosa.

Esto de llevar a la tía que se carga a Joel, no se quien fue el genio que lo decidió.

Que si, que será todo lo original que tú quieras, pero a mí no me resulta entretenido ni me hace empatizar con el personaje...


Llevo ya unas horitas con esta parte, y estoy empezando a buscar resumen en Youtube [+risas] por si me lo tuviera que ver... En fin sigo avanzando a ver qué tal..


Yo creo que soy el puto raro del foro porque esa parte me encantó y que (spoiler 4 primeras horas)
muera Joel me parece un acierto también



Si a mí me parece interesante que sucede ese momento...
Pero lo de la segunda parte del juego... Es que no puedo tragarlo... No se...
Es el hecho de empatizar y decir venga vamos a por el objetivo...

Ahora es un plof en toda regla....
Pero vaya que sigo dándole a ver si mejora.


Me pasó lo mismo compañero, pero sigue jugando. Si abres tu mentes, descubres cosas que antes no se veían, y llega un momento en el que empatizas y mucho.
PSX22 escribió:@Lezonidas

Solo dime las horas porfa

Voy por


Abby y lev en la isla cuando muere Isaac


Re faltan unas 2.5-3 horas.
Por una parte de tu comentario, sobre la que quiero comentar, en spoiler (por si acaso)

Molonator69 escribió:
Por cierto, soy fan de Abby, haberlos los hay XD


Imagen

Reportado por hereje XD ;)

(LOL. Obviously kidding) [beer]

Yo llevaré unas 11-12 horas. A puntito de terminar (spoiler del nombre del zona)

Seattle Dia 2


Ayer me quedé justo cuando empieza el segundo

flasback, esta vez con Tommy, y estaba demasiado cansado como para disfrutarlo (o sufrirlo, que en este juego nunca se sabe) en condiciones


Reincido en lo obvio, y que están comentando muchos compañeros. Cuidado por dónde navegais:

Ayer un amigo me contó que se leyó un spoiler en un comentario de una noticia de ELPAIS (afortunadamente ya había llegado a esa escena, pero para cagarse... spoilers en noticias sobre política).

Y yo fui tan estúpido que me metí en una noticia de 3djuegos (la reacción de Neil a las notas en metacritic) y pensé (iluso de mi) que siendo una noticia de hacía varias horas, con unos 300 comentarios... no habría riesgo de ver los dos/tres comentarios más votados ("Cómo va la gente a votar en masa algo que contenga un spoiler" pensé). Craso error. Spoiler no, pero si una velada insinuación (que desgraciadamente ya me temía desde que Neil Druckman comentó que Halley Gross estuvo dándole el coñazo durante 6 meses para cambiar el final, y finalmente lo logró).

Retomo esta tarde. Hasta ahora el juego me está fascinando [plas]
i3rk escribió:Me pasó lo mismo compañero, pero sigue jugando. Si abres tu mentes, descubres cosas que antes no se veían, y llega un momento en el que empatizas y mucho.


A mí me gustó especialmente una lucha contra un miniboss humano
el francotirador que todo el tiempo te está dando por culo, estaba deseando su puta muerte, me estaba regocijado en la paliza que le metería al encontrarlo, mata a Manny incluso dejando la cara de Abby ensangrentada, voy a matarlo y zasca, es Tommy, brutal
Sobre las 4 primeras horas.

a mi me jodio mucho que mataran a joel, pero ya avisaron de que iba a ser un juego cruel, pero para mi gusto nos quitaron a joel demasiado rapido y sin poder nisiquiera defenderse lo mas minimo, para mi la muerte a sido demasiado cruel, que ojo me encantó el tipo de historia así, pero no se lo vi todo demasiado rapido, pero claro el juego tiene k tener base para que empieze jaja
No me estoy leyendo los spoilers pero sobre lo que decís de la complejidad del argumento... obviamente no es complejo. En la primera parte tampoco, es más, es un guión tópico y simple. A ver, estamos hablando de una aventura de zombies, supervivencia y relaciones, yo tampoco le pido que me saquen un premio nobel de ahí, solo que esté mínimamente decente.

Lo que se alaba de la primera parte no es la profundidad del guión sino el cómo estaba narrado porque si lo miras como una sinopsis es en plan "tío que las pasa putas y pierde a su hija, hace las cosas más indeseables con tal de sobrevivir; cuando conoce a una niña a la que tiene que proteger, empezará una pelea interna contra sus propios sentimientos mientras tratan de llegar vivos a la meta". A ver, si es de película B de Antena 3. O como un capítulo de The Walking Dead.

Pero es que la forma de narrar esa historia, las situaciones en las que tú como jugador te tienes que implicar, la experiencia que vives con los protagonistas, la música que ambienta esos momentos, el dramatismo y la crudeza que muestran en el recorrido, viendo cómo se forja a lo largo de las horas de juego la relación entre los dos personajes, las penurias que pasan y que tú como jugador también tienes que vivir... esa es la grandeza de esta saga. No la complejidad del guión sino el cómo te cuentan ese guión y cómo te hacen vivirlo. Por eso este juego es tan alabado, porque hay pocos juegos que consigan este tipo de inmersión y conectividad con los protagonistas.

Otro ejemplo, el final del God of war es más simple que una patata. Pero después de las horas que has pasado con ellos, conociéndolos, viendo cómo afianzan su relación, las penurias que pasan, lo que consiguen... pues lo vives porque te lo narran de una forma en la que te sientes implicado. Yo al menos lo vivo en estos casos.

Hay otros juegos con guiones más complejos pero que no consiguen que empatices ni te sientas parte de la historia y te la suda lo que le pase al personaje realmente y cuando los acabas, el juego se va a la estantería o te deshaces de él.
drako08 escribió:Spoiler del FINAL, NO ABRIR SI NO PASASTE EL JUEGO:
Y la trama en si, a causa de ese suceso, se convierte en una trama de venganza, supuestamente, cosa que al final no sucede porque Ellie se da cuenta que la venganza y matar es malo, esto no seria incoherente si no fuera que, hasta 10 minutos antes se ventila un campamento de personas que no le hicieron nada, masacrandolos a su manera, y yo digo, eso no es peor? tanto espamento para llegar a la asesina de Joel y no matarla porque te "sientes mal"? Para eso masacraste a todo el campamento y abandonaste a Dina y a su hijo? Es que nada tiene sentido, parece que juntaron un rejunte de ideas y las pegaron asi porque si, y vuelvo a repetir, el cambio de personalidad tan marcada en los personajes, sobre todo en Joel es un insulto a los fans, ahora le decis a Joel que regalan dulces y va brincando contento y feliz, sin dudarlo en un segundo que puede ser una trampa
Te equivocas, Ellie se da cuenta de que la venganza no lleva a ninguna parte desde el momento que Abby le perdona la vida a ella, Tommy (que mató a Manny) y Dina en el teatro aun alegando que Ellie mató a todos sus amigos que a su vez, fueron victimas de la matanza de Joel.

Ellie va a por Abby practicamente dos años despues desde que está en la granja hasta que viaja a California, todos los que ha matado antes de esa batalla son traficantes de personas para trabajos forzados.
Juan_Garcia escribió:
GUARRICOS escribió:Pero para animaciones hoy día no supera ninguno a RDR 2..


Ni considero que las animaciones de RDR2 sean top, pero es que aunque lo fueran, seria irreal, porque RDR2 tiene un input lag de 11 frames para sus animaciones para precalcular todo y queden guays, asi le pasa que tiene control tipo tanque.


Hazme caso, RDR 2 en animaciones hay para todo tipo de situación y para todo elemento vivo del entorno se come a cualquiera.

Rockstar games es hoy día el estudio con más potencial técnico gracias a los beneficios obtenidos que le permite aplicar la última y mejor tecnología en motores de físicas y animaciones Hablamos de más de 300.000 animaciones que se hicieron eco los medios de la barbara cifra.

https://www.vidaextra.com/accion/red-de ... as-dialogo

Podrá tener su imput lag en consolas y eso también depende mucho del monitor con el que juegues. No es por que tenga más animaciones. Yo en mi caso el imput lag ni lo percibí. Y en PC a 60fps menos lo vas a notar. Por tanto una cosa no quita la otra.

Es como si atacas a TLOU 2 y dices, claro, se ve bien porque son entornos cerrados y sin vida. Donde pasas una puerta y ya no puedes volver atrás porque la consola así elimina recursos y tiene que tirar de scripts.

Por eso digo, que dentro de lo que TLOU 2 es un videojuego que se ve muy bien en PS4. pero que hoy día llega tarde después de todo lo que ha pasado ya por la consola.
RiverWolf escribió:
albertoooooooooo escribió:
abarth escribió:
https://www.gamersyde.com/game-images_t ... 57_en.html

Cuéntanos más.

No solo hay fuentes de calidad como gamersyde del trailer de 2018, sino que además ES EL MISMO METRAJE. EL MISMO.

Es como si yo cojo el video de 2018, lo resubo a Youtube y me dice la gente que ha habido downgrade porque se ve peor dos años después.

Todo lo que aparece en los inside es material visto tanto en el E3 2018 como en el Outbreak Day de Septiembre de 2019. Lo mismito. No puedes decir que hay downgrade ahora cuando sencillamente no puede haberlo ya que son el mismo video.

Cuando salga el juego o se vean imágenes de esos momentos del juego final, entonces ya quizás lo haya o no. Pero ahora mismo estamos viendo exactamente el mismo material.


https://youtu.be/CiFqEZ_Vw-I

¿Que me dices ahora? Resulta que yo tengo ojo biónico desde hace meses. El juego luce de escándalo, de eso no hay duda. Pero el que creyera que se va a ver como el E3...estaba muy flipado.



Muy buenas.


Pues en mi caso te digo que el juego, al igual que otros, ha tenido upgrade también, pero este no se menciona, porque se ve que no interesa. Algunas zonas se retocan por diseño artístico o recursos y otras mejoran y tienen upgrade, como los famosos charcos de Spiderman. Pero si hablamos de computo general el juego ha tenido también un importante upgrade como todos los juegos de ND y prácticamente cualquier exclusivo de Sony.

Por ejemplo



Para el que le interese en internet también se pueden ver imágenes donde se aprecian zonas de mayor vegetación o recarga gráfica de ciertos elementos en escenarios, como esqueletos que ahora están cubiertos de tela de arañas. No en vano lo dicen en la mayoría de las reviews del juego, y por supuesto la calidad y fluidez de las animaciones no eran un scrip, se juega así. Y estas están por encima de cualquier juego actual.

En definitiva el que vaya con una lupa creo que se ha se ha confundido definitivamente de juego si solo va buscando gráficos top. TLOU va más allá de eso.


El propio video que habla de downgrade también menciona mejoras de texturas y efecto mojado en los coches exteriores han ido a mejor. Obviamente en dos años pulen muchas cosas, pero era obvio que el video del E3 tenía iluminación imposible de conseguir por una PS4 (sobretodo teniendo en cuenta que tenía que funcionar en una FAT) y unas escenas con scripts acojonanes (al Killzone 2 ya se le metió mucha mierda por esto).

Unas veces está claro que se eliminan/añaden elementos por tema artístico o funcionalidad (como añadir más hierba para que Ellie pueda ocultarse) o quitar un tronco aquí y allá para que se vea mejor la escena. Pero otras directamente es porque simplemente PS4 no da más de si. Cerrar una zona que antes era abierta como la tienda donde se esconde Ellie (para tener menos que mostrar por pantalla), bajar la luz, quitar sombras, cambiar texturas... todos esos cambios vienen por capacidad de la consola, no artisticamente. Estoy seguro de que si el juego saliera en PC con una 2080ti podrías llegar a un nivel similar a lo mostrado en el E3. Pero para una PS4 lo que han logrado hacer es soberbio y tiene una calidad gráfica acojonante. Pero downgrade a habido, eso es innegable.
Podría estar hablando horas del juego, pero voy a ser "breve" por una vez. XD

No tenía muchas ganas de esta segunda parte porque, a priori, no veía que me podían contar a través de una historia de venganza sin caer en lo manido e incluso en lo infantil.

Habiéndome pasado ya el juego puedo decir que este juego es tanto de venganza, como el primero era de escoltar a una niña.

The Last of Us Parte II encierra tantos mensajes, algunos más sutiles que otros, y he disfrutado tanto descubriéndolos por mí mismo que no tiene sentido reflejarlos en un post de un foro. Quien los pueda ver o los quiera entender, lo hará cuando juegue al juego, y quien no, tampoco se va a convencer leyéndome a mí, pero si rascamos un poco la superficie, hay muchísimos y variados temas de los que hablar.

Pero el juego no es solo bueno por todos esos mensajes. El juego es bueno porque, como videojuego, está perfectamente hecho. El combate es súper divertido, visceral e inmersivo. Gráficamente es top. Las animaciones son increíbles. La banda sonora y los efectos de sonido lo mismo. Los escenarios ultra trabajados.

Como punto negativo creo que se alarga un poquito de más porque hay zonas muy grandes que creo que podrían haber reducido un tanto. Una pizquita nada más, porque la sensación de viaje e inmensidad que te ofrece el juego es espectacular.

Para mí: una obra maestra que engrandece aún más al primero y que junto a él, forman un todo firme y sólido.
Pues ya estaria (platinado)

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4nticristo escribió:Pues ya estaria

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Pon éso en spoiler, y no estaría de mas avisar cuando vas a poner algo así.

Ésto va por el resto: a ver si vamos teniendo un poquito mas de respeto con la gente que lo está jugando, he leído a varios ya postear spoilers sin ningún miramiento.

Saludos.
La jugabilidad y mecanicas tipo TLOU 1 vuelven en la segunda parte (incluso las dagas) y me esta encantando el cambio.

Ademas viendo el tema de habilidades esta claro que las Perks para el multi estan muy avanzadas.
Pues juego finalizado y me ha parecido verdaderamente sublime en su conjunto. Si, tiene algunos problemas narrativos, cierta vagueza a la hora de plasmar el final, apariciones de personajes que te quedas en plan ¿vale, como lo ha hecho?, un ritmo excesivamente lento en algun tramo, pero mas allá de esto, me parece una jodida maravilla y sin duda de los mejores juegos de esta generacion y que te tiene con el corazon en el puño y una sensacion de incomodidad brutal durante casi todo el juego.

Este juego es el Metal Gear Solid 2 de Neil Druckmann, que se valorará mas con los años y cuando se llegue a una madurez de entender que las obras y los personajes no pertenecen a los fans si no a sus propios creadores (en este caso, creador).
Lo que ha conseguido esta gente con los enfrentamientos es una cosa de locos. Es un salto cualitativo extraordinario.

El realismo y la naturalidad de las animaciones, la fluidez con la que se puede alternar el sigilo y el ataque a pecho descubierto, el gore y la violencia desgarradora, la verosimilitud de la acción, el diseño de niveles, los efectos de sonido y el nivel visual, la cantidad de posibilidades en cuanto a la jugabilidad y la sencillez con la que se ejecutan todos los movimientos gracias a un control exquisito. Lo haces todo facilmente y después ves la repetición y parece una película. Lo de los ataques cuerpo a cuerpo es de otro planeta, cómo se hablan entre ellos los enemigos.... Y sobre todo, lo jodidamente divertido que es jugarlo.

Una absoluta barbaridad.
tomixart escribió:estaba yo ya por dejarlo por imposible
como narices accedo a la habitación contigua... la puerta cerrada... no había opciones...
y eureka! the last of us no es un videojuego es una simulación de la realidad...y con esa lógica después de mil intentos para acceder con mi intoxicado cerebro por tanto videojuego de mecanicas antediluvianas me dispongo a fluir y experimentar... y bum! brillante naughty dog...
un 3.8 en metacritic [bye]
otro nivel señores... [fumando]
LIBRE DE SPOILERS y decían q los puzzles eran malos... es q no son puzzles paletos de las revistas... esto es otro nivel.

Pongo en spoiler como lo hice yo
Que bueno, yo accedi de otra forma. Rompí la plataforma de cristal que està al lado de la plataforma metálica que no puedes acceder, tiré la cuerda desde abajo por la plataforma metálica y quedaba justo para que llegara Elli y pudiera subir por la cuerda hasta la plataforma metálica y romper cristal y adentro, grandísimo juego.
josemayuste escribió:
4nticristo escribió:Pues ya estaria

Imagen


Pon éso en spoiler, y no estaría de mas avisar cuando vas a poner algo así.

Ésto va por el resto: a ver si vamos teniendo un poquito mas de respeto con la gente que lo está jugando, he leído a varios ya postear spoilers sin ningún miramiento.

Saludos.

No se donde está el spoiler pero bueno, por si hay tiquismiquis como tu lo pongo en spoiler
4nticristo escribió:
josemayuste escribió:
4nticristo escribió:Pues ya estaria

Imagen


Pon éso en spoiler, y no estaría de mas avisar cuando vas a poner algo así.

Ésto va por el resto: a ver si vamos teniendo un poquito mas de respeto con la gente que lo está jugando, he leído a varios ya postear spoilers sin ningún miramiento.

Saludos.

No se donde está el spoiler pero bueno, por si hay tiquismiquis como tu lo pongo en spoiler


No, a mí me da igual, se trata de tener respeto con la gente que lo está jugando ahora.
abarth escribió:
spiderrrboy escribió:
spiderrrboy escribió:Joder nada no hay manera, no puedo hacer nada ya que el puto bug no me deja ir hacia la otra parte de la ciudad [buuuaaaa]..... Este es el bug que tengo, grabado por mi ahora, no se que hacer...


A nadie le ha ocurrido esto, no me deja continuar partida, he probado a ir a la sinagoga y acabar esa parte, pero al completarla y tener que ir a esa parte del mapa, vuelvo a caer como en ese video, vaya donde vaya.... Telita, con lo que me estaba gustando el juego, menuda puta mierda, yo que vengo de pc, en pc hay mil formas de solucionar cosas asi, pero en consola, que puede ser?? Que vino el cd mal?? No lo entiendo... He reinstalado el juego y sigue igual...


Prueba a seleccionar el último capítulo jugado en el selector para empezar de nuevo y seguramente se te arreglará. Una putada que tengas que repetir alguna cosa que ya has hecho, pero si has cargado el último punto de control y no te ha servido, no te queda otra.


Gracias por la respuesta, así hice y parece que se ha arreglado, lo bueno que no tuve que empezar desde el principio todo ese capítulo porque cuando lo seleccionas, el juego lo separa cuando llegas a la zona amplia que digo, así que sólo es completar 3 o 4 ? de nuevo que ya había hecho, además creo que sólo en una había combate y muy fácil así que de puta madre....
Ya que comento de esta zona, me encanta la "libertad" y el sentido de exploración que tienes en esta zona, y como te camuflan de forma sutil las secundarias, por medio de notas, textos, los propios lugares,... no necesitan de la fórmula ya manida de npc que te dice haz aquello o lo otro....Cheapuu por eso....
Quiero
los tríceps de Abby
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Supongo que ya lo sabreis pero por si le sirve a alguno, en el menu de accesibilidad podeis tocar el fov del juego, se agradece la verdad, que le metan más pronto que tarde el parche para quitar el film grain y queda niquelao el asunto.
Lezonidas escribió:
i3rk escribió:Me pasó lo mismo compañero, pero sigue jugando. Si abres tu mentes, descubres cosas que antes no se veían, y llega un momento en el que empatizas y mucho.


A mí me gustó especialmente una lucha contra un miniboss humano
el francotirador que todo el tiempo te está dando por culo, estaba deseando su puta muerte, me estaba regocijado en la paliza que le metería al encontrarlo, mata a Manny incluso dejando la cara de Abby ensangrentada, voy a matarlo y zasca, es Tommy, brutal

A mi me está resultando muy difícil de empatizar
con un personaje que se ha cargado a Joel.


Después de 7 años esperando el juego, me ponen a controlarla durante 14h aprox. Esperando que?

Para contarme que temgien tiene sus motivos?

Faltaría más, si mató al padre, pero que pollas quieres? Se iba a cargar a elli.

A mi no me lo han vendido la verdad. No para el punto de tener que controlarla y decir, ole, como mola.
spiderrrboy escribió:
abarth escribió:
spiderrrboy escribió:
A nadie le ha ocurrido esto, no me deja continuar partida, he probado a ir a la sinagoga y acabar esa parte, pero al completarla y tener que ir a esa parte del mapa, vuelvo a caer como en ese video, vaya donde vaya.... Telita, con lo que me estaba gustando el juego, menuda puta mierda, yo que vengo de pc, en pc hay mil formas de solucionar cosas asi, pero en consola, que puede ser?? Que vino el cd mal?? No lo entiendo... He reinstalado el juego y sigue igual...


Prueba a seleccionar el último capítulo jugado en el selector para empezar de nuevo y seguramente se te arreglará. Una putada que tengas que repetir alguna cosa que ya has hecho, pero si has cargado el último punto de control y no te ha servido, no te queda otra.


Gracias por la respuesta, así hice y parece que se ha arreglado, lo bueno que no tuve que empezar desde el principio todo ese capítulo porque cuando lo seleccionas, el juego lo separa cuando llegas a la zona amplia que digo, así que sólo es completar 3 o 4 ? de nuevo que ya había hecho, además creo que sólo en una había combate y muy fácil así que de puta madre....
Ya que comento de esta zona, me encanta la "libertad" y el sentido de exploración que tienes en esta zona, y como te camuflan de forma sutil las secundarias, por medio de notas, textos, los propios lugares,... no necesitan de la fórmula ya manida de npc que te dice haz aquello o lo otro....Cheapuu por eso....

A mi me pasó lo mismo en otra zona, puse el video unas paginas atrás, e hice lo mismo, seleccionar capítulo y empezarlo de nuevo, lo malo es que el contador de horas se reinicia, por eso guardo las dos partidas, la bug y la buena, así llevo el conteo de horas reales
@Lezonidas

Mil gracias esr noche es la noche jahaha


El título del vídeo no puede ser más acertado. Porque hay downgrade en algunas cosas (especialmente las facciones del tio del martillo), otras como dice podrían ser decisiones artísticas (efecto bloom de la tienda) pero es que luego incluso hay mejoras (más vegetación en la tienda).

¿Conclusión? De haber downgrade es mínimo. Lo que es espectacular teniendo en cuenta que el rendimiento en una fat es magnífico. El frame rate del primero en PS3 era desastroso en algunos momentos en particular (tienda donde se estrellan con el coche tras la emboscada).

El juego es impepinable.
Daicon escribió:
Lezonidas escribió:
i3rk escribió:Me pasó lo mismo compañero, pero sigue jugando. Si abres tu mentes, descubres cosas que antes no se veían, y llega un momento en el que empatizas y mucho.


A mí me gustó especialmente una lucha contra un miniboss humano
el francotirador que todo el tiempo te está dando por culo, estaba deseando su puta muerte, me estaba regocijado en la paliza que le metería al encontrarlo, mata a Manny incluso dejando la cara de Abby ensangrentada, voy a matarlo y zasca, es Tommy, brutal

A mi me está resultando muy difícil de empatizar
con un personaje que se ha cargado a Joel.


Después de 7 años esperando el juego, me ponen a controlarla durante 14h aprox. Esperando que?

Para contarme que temgien tiene sus motivos?

Faltaría más, si mató al padre, pero que pollas quieres? Se iba a cargar a elli.

A mi no me lo han vendido la verdad. No para el punto de tener que controlarla y decir, ole, como mola.
Creo que hay una cosa que no has pillado y es
que la venganza es parte de todo el grupo, no solo de Abby, es mas, Abby no está del todo convencida de rematarlo y es Owen quien le da la orden de hacerlo.

Es curioso que se justifique la matanza de Joel en Salt Lake por salvar la vida de Ellie pero que no se justifique las ganas de venganza de un grupo que ha sufrido la matanza de todos sus compañeros, familiares y amigos ademas de perder la oportunidad de encontrar una vacuna y de hacer desaparecer a toda la faccion de los Luciernagas, que es lo que son.
Jox24emy escribió:
drako08 escribió:Spoiler del FINAL, NO ABRIR SI NO PASASTE EL JUEGO:
Y la trama en si, a causa de ese suceso, se convierte en una trama de venganza, supuestamente, cosa que al final no sucede porque Ellie se da cuenta que la venganza y matar es malo, esto no seria incoherente si no fuera que, hasta 10 minutos antes se ventila un campamento de personas que no le hicieron nada, masacrandolos a su manera, y yo digo, eso no es peor? tanto espamento para llegar a la asesina de Joel y no matarla porque te "sientes mal"? Para eso masacraste a todo el campamento y abandonaste a Dina y a su hijo? Es que nada tiene sentido, parece que juntaron un rejunte de ideas y las pegaron asi porque si, y vuelvo a repetir, el cambio de personalidad tan marcada en los personajes, sobre todo en Joel es un insulto a los fans, ahora le decis a Joel que regalan dulces y va brincando contento y feliz, sin dudarlo en un segundo que puede ser una trampa
Te equivocas, Ellie se da cuenta de que la venganza no lleva a ninguna parte desde el momento que Abby le perdona la vida a ella, Tommy (que mató a Manny) y Dina en el teatro aun alegando que Ellie mató a todos sus amigos que a su vez, fueron victimas de la matanza de Joel.

Ellie va a por Abby practicamente dos años despues desde que está en la granja hasta que viaja a California, todos los que ha matado antes de esa batalla son traficantes de personas para trabajos forzados.


y donde tiene sentido? Si antes de eso cree que "la venganza no sirve" para qué va en busca de Abby? Y lo de que sean traficantes de personas el grupito ese a Ellie que le importa? O ahora ira de superheroe por el mundo? En fin, la asesina de Joel que viva, pero voy a matar traficantes que no me afectaron en lo mas mínimo (mas alla de intentar capturarla por andar siguiendo las pistas de Abby, igual si los mata por ese motivo, también seria venganza), de hecho ni sabía que existían hasta hace 10 minutos, como digo agujeros de guion gigantes y situaciones poco creibles, al menos que Ellie sea media bipolar
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