The Last of Us: Part II

Yo sabía lo de
Joel
desde el momento que no había ninguna
edición
especial suya.
KindapearHD escribió:Yo sabía lo de
Joel
edición
especial suya.

a mi me patinaba mucho..

de hecho lo comenté con gente a raíz de la diferencia entre la steelbook de amazon y la oficial,
Lirathyra escribió:
KindapearHD escribió:Yo sabía lo de
Joel
edición
especial suya.

a mi me patinaba mucho..

de hecho lo comenté con gente a raíz de la diferencia entre la steelbook de amazon y la oficial,

Si, es algo que estaba cantado..
Ya me he comido un buen spoiler por culpa de los gilipollas que nombran los vídeos de Youtube, y mira que desde hace meses a todos los vídeos de TLOU2 les he puesto un "No me interesa - No me gusta este vídeo".

No quería comprarme este juego hasta después del verano (mudanza estacional, sin tele 4k para la PS4 Pro hasta esas fechas), pero al final me van a obligar a comprarlo y jugarlo en verano, porque como esto siga así de aquí a septiembre ya me han destripado todo el juego.
Os habeis quedado con las animaciones y los gestos de los perros? Hasta como respira el animal esta lograo. Alucino, es de chalaos todo
rtoribiomo escribió:Imagen

Por si la Seattle del juego no fuese suficiente locura.
Molonator69 escribió:La verdad, entro poco en los hilos de PS4, pero como todos sean de este nivel de trolleo y de anormales, telita.

Bueno, al tema. Creo que ya me queda poco para el final (creo, vete a saber XD), pero juraria que ya he avanzado lo suficiente como para hacerme una idea global del juego, no creo que el desenlace final me vaya a hacer girar mucho de opinion.

Primero voy a opinar de la historia, eso de que si se le tiene mania a cierto personaje.. que si random... que si la historia noseque... Escuchando las "primeras impresiones" de algunos, (se entiende), o las "impresiones" de supuestos sujetos que se lo han terminado... que digan que el guion es una mierda los delata.

El guion es buenisimo, para mi mucho mejor que el primero. Y cuando digo guion no es solo a la historia principal, sino a las pinceladas con las que vas relacionando los muchos personajes que salen en el juego y aparentemente eran "random". Brutal!.

No entiendo, ni entenderé que se critique esto. Todo queda explicadito para todos los niveles. El juego en determinados momentos te parece una cosa, luego otra (en cuanto a feeling de los personajes).
Reconozco que en una buena parte del principio del juego, pensaba que esto no daria mucho de si, pero a mitad.. por lo menos a mi, me ha gustado el giro, es mas, me ha impresionado lo bien enlazado que esta. En este sentido para mi es un juego de 10. La narrativa es de catedra, pocos juegos me han enganchado en la trama de esta manera. Si acaso en la ultima epoca un tal Alien isolation (si, ese juego apestado por unos y obra maestra para otros, incluido yo).

Respecto a la jugabilidad, a mi personalmente no me sorprende, como no me sorprendia el primero. No es que sea mala, ni mucho menos, pero creo que tras tanto Tomb Raider, Uncharted, incluso the Division, pues la jugabilidad no me ha sorprendido y me ha recordado a una mezcla de todos los anteriores. Obviamente malo no es, pero esto para mi no sorprende. Por cierto, para los que sientan tension o angustia con este juego.. mejor que no prueben el isolation. Eso de estar metidos media hora en una caja para poder llegar al punto de guardado y no perder un avance... eso si que es tension, acojone y escuchar ruidos pro todos lados. [qmparto].

Acabado tecnico. Personalmente yo baneaba a todo el que critique el acabado tecnico de este juego por respeto a la comunidad (es mi opinion). Es impresionante lo de Naughty Dog en el campo sobre todo de las animaciones. Sigo pensando que el salto lo dieron con el Uncharted 2, y a partir de ahi siempre han ido dando saltos; lo que han llegado ahora mismo es lo que yo me esperaria en la proxima gen en este punto, y estoy seguro que muchos ni se le acercaran, es brutal la cantidad de animaciones, la suavidad, lo realistas, lo bien enlazado todo, la solidez coño. Y no me refiero a las cinematicas que bueno, ahi puedo pensar que se nota que tienen un buen estudio y presupuesto para hacerlas y punto, es mimo.

Ya luego el resto de apartados, brillan a un nivel sobresaliente. Lo mismo no llega a los registros del RDR2 (lo jugue en una OneX, por lo que lo mismo no es lo justo), pero es que criticar esto... Vamos, que personalmente creo que el que esté esperando a la PS5 para jugar a este juego, me parece una tonteria. Este juego no necesita nada mas para ser perfecto en este apartado. PS4 es su plataforma, como jugar al comecocos en una Atari de la epoca.

Resumiendo, no creo que como juego sea el mejor de la historia como dicen algunos, o una mierda como dicen otros (telita), el juego para mi es de 10, punto. Que cada uno dicte que es lo mejor tal y cual, yo no voy infravalorar lo que he jugado las ultimas decadas.

Por cierto, lastima que no se curraran como 2antiguamente en una edicion coleccionista, unos videos de como se hizo este juego. Si alguien sabe de documentales o algo que avise. [angelito]

En fin, me guardara la opinion final para el final :).

Joder, creo que de los tochos mas grandes que he escrito.

Por cierto, soy fan de Abby, haberlos los hay XD

Que tal Mr White [oki].
Estoy de acuerdo en muchos aspectos que has comentado del juego, salvo en dos puntos, de los cuales, uno no lo mencionas (IA).
La IA de los enemigos deja mucho que desear. Es penoso el comportamiento de los enemigos a la hora de buscarte por los escenarios, y mucho peor los infectados. Ese aspecto lo han descuidado mucho. Tampoco entiendo que haya tropecientos cajones a lo largo del juego y para uno que puedes abrir, este vacio [enfado1].
Los gráficos y el diseño artístico están muy bién pero me da la sensación que no están tanto a la altura de las animaciones, que son magistrales. Hay zonas del juego que no le aprecio tanta calidad gráfica como en otras. Los escenarios interiores, me hubiesen gustado que tuvieran más nivel de detalle. Los veo muy vacio y a veces me da la sensación de ya haber pasado por ese escenario.
La historía no me ha gustado. Como fan del primero, no puedo aceptar esa historía, por muchos motivo, que no expondré para no hacer spoiler a nadie, que ya bastante hay en el foro. Para mí, la saga finaliza en el primero. La personalidad y forma de proceder de Joel, creada en The Last Of Us, no se corresponde en está segunda parte. No le veo sentido alguno.
Espero que hagan una remasterización del uno en PS5.
@Mr Ballmer Lo de los cajones es según modo de dificultad hay mas o menos recursos y tambien para que de la sensación que estas BUSCANDO lo normal es no encontrar siempre
Creo que sufro de un bug en el juego.

Al bajar la cuerda de un ascensor en unos juzgados en Seattle para ir a un sotano, le doy a circulo justo al final de la cuerda (me pone el aviso) y constantemente se cae el personaje y muere. :-? :-? :-?

¿A alguien le ha pasado?, directamente ya ni puedo seguir con el juego. [mad]
Molonator69 escribió:
ionesteraX escribió:Supongo que ya lo sabreis pero por si le sirve a alguno, en el menu de accesibilidad podeis tocar el fov del juego, se agradece la verdad, que le metan más pronto que tarde el parche para quitar el film grain y queda niquelao el asunto.

Juro que no entiendo lo del grano. yo no he notado nada y estoy jugando sin tocar ningun parametro de esos. Tiene que ver con HDR o alguna gaita?. Lo juego en una PRO.

En realidad es un fallo muy de principiante por parte de ND, cosa rara, pero hasta los mejores se equivocan, el granulado se ve influido por muchos factores que ellos no pueden controlar y no poner una opción para quitarlo o más bien rebajarlo es un error que estoy seguro subsanaran con un parche, si por decisión artistica lo usas debes dar la opción al usuario final de tocarlo él ya que ellos no pueden probarlo en todos los tv/monitores que usa la gente, por eso algunas personas no lo notaran ya que es menos pronunciado en su caso.

Cuando realizas un juego para diferentes sistemas debes tener en mente que un efecto como este afecta de manera diferente cuando usas varias resoluciones, por lo tanto en un sistema que use 1080p como la ps4 normal sera mucho más acentuado que un sistema que use 1440p como la pro ya que el granulado se ve afectado por la resolución siendo menos pronunciado a cuanta más se use, despues hay televisores como los oled que son un portento tecnico y al tener pixeles individuales muestra el detalle al maximo, eso hace que el granulado sea aun más evidente en esos paneles.

Al final uno puede tocar la tele para eliminarlo o minimizarlo, pero añadir postprocesado a la imagen hace que pierda calidad de la cual ya adolece ( calidad de imagen ) si estas acostumbrado a jugar en 4K, algo similar me paso con the order pero lo solucionaron con un parche y se pudo jugar rebajando el granulado y fue una gozada jugar así sin perder para nada el toque artistico que quiere imitar al cine.

Yo pese a ello, sigo disfrutando del juego como un enano, pero lo haría más si me dieran esa opción, si sacan el parche en un mes con el juego acabado pues cuando me lo pase de nuevo ( ya que lo hare seguro como con el anterior ) en la ps5 sera sin granulado xD
slimcharles escribió:

Por si la Seattle del juego no fuese suficiente locura.

esos son los scars no?
BlackHawk escribió:Creo que sufro de un bug en el juego.

Al bajar la cuerda de un ascensor en unos juzgados en Seattle para ir a un sotano, le doy a circulo justo al final de la cuerda (me pone el aviso) y constantemente se cae el personaje y muere. :-? :-? :-?

¿A alguien le ha pasado?, directamente ya ni puedo seguir con el juego. [mad]

Hubo a otro compañero que le paso lo mismo, mira de cargar partida anterior o reiniciar punto de control. Así algunos fueron arreglando
Bueno, pues harto de tragarme spoilers de manera más o menos velada, me he comprado el juego esta mañana. Ya he comprobado el porqué de la continua comparativa con un determinado juego que creó controversia en su día: gracias por joderme la sorpresa, no tenéis ni puta idea de comentar en un foro sin spoilear.

Llevaré poco más de 2 horas, ya me va quedando menos para el suceso que tanto rechazo ha suscitado entre algunos jugadores. Por ahora lo que veo me gusta y lo poco de historia que llevo capta mi atención y me interesa.

Pongo una cosa en el spoiler que no tiene nada que ver con la historia sino con un aspecto jugable respecto a los chasqueadores:

Al poder matarlos por detrás a cuchillo sin necesidad de dagas, se ha perdido el aura de intocables que tenían en el primer TLOU

PD: Juego en una Slim en una TV Samsung Full HD de hace 6 años y no veo granulado por ningún lado. Será cosas de la PRO o/y el 4k?
Strifeken escribió:@Mr Ballmer Lo de los cajones es según modo de dificultad hay mas o menos recursos y tambien para que de la sensación que estas BUSCANDO lo normal es no encontrar siempre

Creo que el juego no está bien optimizado en ese aspecto. No se entiende que haya tropecientos cajones y no puedas abrirlos, salvo uno y no haya nada. Entiendo lo que comentas (nivel de dificultad). A parte, si vas en sigilo, que es realmente a lo que invita el juego, te sobran recursos. Desde mi opinión, no me convence.
nickplatino escribió:Bueno, pues harto de tragarme spoilers de manera más o menos velada, me he comprado el juego esta mañana. Ya he comprobado el porqué de la continua comparativa con un determinado juego que creó controversia en su día: gracias por joderme la sorpresa, no tenéis ni puta idea de comentar en un foro sin spoilear.

Llevaré poco más de 2 horas, ya me va quedando menos para el suceso que tanto rechazo ha suscitado entre algunos jugadores. Por ahora lo que veo me gusta y lo poco de historia que llevo capta mi atención y me interesa.

Pongo una cosa en el spoiler que no tiene nada que ver con la historia sino con un aspecto jugable respecto a los chasqueadores:

Al poder matarlos por detrás a cuchillo sin necesidad de dagas, se ha perdido el aura de intocables que tenían en el primer TLOU

PD: Juego en una Slim en una TV Samsung HD de hace 6 años y no veo granulado por ningún lado. Será cosas de la PRO o/y el 4k?

Te quejas de que te han spoileado un detalle del juego y tu vienes a hacer lo mismo. Yo no sabía eso que dices y gracias a tu comentario ya sé qué me voy a encontrar. De verdad que algunos sois la leche.
Recién he acabado el juego y tengo sentimientos encontrados.
En general, el juego me ha encantado, pero veo algunos fallos a la hora de contarla que es lo que me mosquea,sinceramente si hubieran contado la historia de otra manera le daría un 10 redondo al juego pero después de terminar el juego y pensar en todo en general le doy un 8,5. Un muy buen juego pero que peca en algunas cosillas a la hora de contarla y zonas que me sobran, pero en general un juego que me ha gustado bastante.
Esperando que harán si hacen una tercera parte.
nickplatino escribió:

Siendo eso cierto no tiene porque ser algo malo, ahora es todo mucho más dinamico a la hora de afrontar los combates, lo que comentas era un recurso para solucionar un problema en ese tipo de enfrentamientos y ahora te dan los recursos a ti para favorecer la jugabilidad, para mi sale ganando el juego en esta segunda parte en ese aspecto.
albertoooooooooo escribió:Emmmm... por supuesto que estoy jugando al juego. Aunque no se que tiene que ver con el precio de la mantequilla. Puedo ver un video comparativo y comprobar que ha habido downgrade. De todas maneras, no se que miedo le tiene la gente a la palabra "downgrade". No significa "el juego se ve fatal", simplemente "han rebajado la calidad con respecto al trailer". Lee lo que he puesto en mayúsculas en mi anterior mensaje, o te lo repito si quieres. El juego se ve IMPRESIONANTE. Pero no se ve como el trailer del E3. Punto ;)

Muy buenas.

Tiene que ver, lo pregunto porque se que más de uno ha entrado en este hilo para cargar contra el tema gráfico, y cualquier otro apartado relacionado con el juego, sin ni siquiera haber tocado el juego con un palo. No iba por ti en concreto. No se puede hablar con propiedad y conocimiento de algo si no lo has experimentado, yo al menos no podría ya que estaría mintiendo.
el_rizos escribió:
nickplatino escribió:Bueno, pues harto de tragarme spoilers de manera más o menos velada, me he comprado el juego esta mañana. Ya he comprobado el porqué de la continua comparativa con un determinado juego que creó controversia en su día: gracias por joderme la sorpresa, no tenéis ni puta idea de comentar en un foro sin spoilear.

PD: Juego en una Slim en una TV Samsung HD de hace 6 años y no veo granulado por ningún lado. Será cosas de la PRO o/y el 4k?

Te quejas de que te han spoileado un detalle del juego y tu vienes a hacer lo mismo. Yo no sabía eso que dices y gracias a tu comentario ya sé qué me voy a encontrar. De verdad que algunos sois la leche.

@el_rizos pues ya me dirás lo que te he spoileado, porque no digo ni nombro absolutamente nada. Adelante.
Capell escribió:
Zireael escribió:
Capell escribió:
Precisamente. Lo de que la historia de TLOU no es nada de otro mundo lo he dicho 40.000 veces. Para buenas historias en el mundo de los videojuegos hay mejores ejemplos: SOMA, Life is Strange, BioShock Infinite, 999 (si nos vamos a las visual novel), Horizon: Zero Dawn. El problema es que precisamente la forma de narrarla, la narrativa, el "cómo" desarrollan esa historia, hay muy pocos juegos que puedan ponerse al nivel del primer TLOU.

Breath of the Wild tiene una narrativa que se basa en recuerdos. Tiene un final malísimo. Un comienzo que no te cuenta absolutamente nada. Y repito, el 99% de la historia te la cuentan... "recuerdos". En escenas de apenas unos minutos. Que el juego es muy bueno, pero su narrativa es mala, y mucho (y por favor, no me vengáis con el cuento de que la narrativa es muy buena porque tú haces tu propia historia y cosas de ese estilo, que entonces Minecraft es el mejor juego de la historia a nivel narrativo).

Pero repito, TLOU QUIERE contarte una buena historia; por otro lado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild quiere que disfrutes jugando, no contarte una buena historia.

Es que lo dicho, no son comparables, pero no porque "sean diferentes", sino porque uno te quiere contar una historia y se esfuerza en ello con 10.000 lineas de diálogo, escenas curradísimas a todos los niveles, animaciones prácticamente perfectas... mientras que el otro no quiere darte eso, sino un juego con mil posibilidades jugables, pero le importa bien poco contarte la historia o no (que de hecho, los recuerdos son hasta opcionales).

No es que no conciba la "narrativa" de la manera en que tú la entiendes, es que sencillamente entiendes la narrativa un poco "a tu manera". La narrativa siempre ha sido el "cómo" te cuentan una historia, y en eso, The Last of Us es sublime y tiene muy pocos rivales en la industria. Y por dios, por supuesto que "The Legend of Zelda", cualquiera de ellos, no es ninguno de eso. Igual que no se me ocurriría comparar a uno con el otro a nivel narrativo, no se me ocurriría comparar uno con otro a nivel de puzles, por ejemplo, porque uno basa su jugabilidad en eso y el otro lo usa como un mero añadido.

Es que, en el punto de Silent Hill me da que directamente estás confundiendo ambientación con narrativa, y no tienen absolutamente nada que ver. Precisamente la ambientación entra más dentro de la historia que de la narrativa.

Lo siento, pero el confundido eres tú, en la literatura y en el cine la narrativa si es eso que describes.

Pero en los videojuegos, gracias a la posibilidad de que el jugador a diferencia de un espectador en una película o un lector en una novela, tiene la posibilidad de INTERACTUAR con el juego, la definición de narrativa se amplia y es mucho más abarcativa.

Un puzzle (OoT) es narrativa, un jefe (MGS) es narrativa, la ambientación (Silent Hill) es narrativa. Puedo entender que este tipo de narrativa no te genere nada a diferencia de TLOU, es totalmente respetable, pero no puedes negar que el objetivo de cada uno de esos elementos es transmitir algo al jugador, ya sea un mensaje o emociones, al igual que lo hacen las escenas cinematográficas de TLOU.

Como aclaración, que un puzzle pueda ser narrativo no quiere decir que considere a por ejemplo Tetris un juego con narrativa, El puzzle tiene que estar enmarcado en determinado contexto para considerarse un elemento narrativo.

Por último, no es algo que piense solo yo, pero así como existen diversas teorias económicas, entiendo que puedan existir diversas definiciones de "narrativa en los videojuegos".

Pues ya está, tenemos definiciones diferentes de narrativa. En mi definición, The Last of Us está en el top junto a los que ya nombré antes. En la tuya, que es completamente diferente a la mía porque mete incluso la propia jugabilidad, no.

Y ya está, son diferentes, así que ni me vas a convencer, ni yo a ti.

Pero para que entiendas mi postura: hasta The Last of Us, nunca había sido capaz de "ver en la cara" de los personajes esa tristeza, amargura, el que me cuenten una historia simplemente mientras voy andando porque los dos personajes estén activamente hablando todo el tiempo, que una simple mirada (como al final del primer The Last of Us) diga TANTO. Eso, antes de The Last of Us, era impensable, y prácticamente se borró la linea que había entre cine y videojuegos. Y tras The Last of Us, juegos que hayan vuelto a conseguir eso, muy poquitos hay.

Y repito, respeto tu postura, pero usas una definición diferente a la mía, sencillamente. Aun así, supongo que con la última explicación entenderás lo que quiero decir. A mí, por ejemplo, Life is Strange me transmitió una burrada, pero por razones completamente diferentes a las de The Last of Us, Red Dead Redemption 2, Hellblade: Senua's Sacrifice o God of War. Para mí, los personajes de esos juegos (Joel, Arthur, Senua, Kratos...) transmiten y MUCHO con absolutamente todo: voz, gestos y tal.

En fin, espero que lo hayas entendido.

Si, te entiendo perfectamente, para mi aparte de la "narrativa cinematográfica" (por llamarla de alguna manera) existe la "narrativa jugable", en cambio para ti la "narrativa jugable" no se debería considerar narrativa.

Hablando estrictamente de narrativa cinematográfica, TLOU y GOW es de lo más bestia en la historia de los videojuegos, el problema es que dentro de 20 años cuando existan mejores gráficos, mejores animaciones, mejores actores de voz, la narrativa de TLOU quedará anticuada, en cambio la narrativa jugable envejece de mejor manera.

PD: Acabo de terminar el juego y en breve daré mi opinión al respecto, muchas emociones juntas, no deja indiferente a nadie este juego, para bien o para mal.
RiverWolf escribió:
albertoooooooooo escribió:Emmmm... por supuesto que estoy jugando al juego. Aunque no se que tiene que ver con el precio de la mantequilla. Puedo ver un video comparativo y comprobar que ha habido downgrade. De todas maneras, no se que miedo le tiene la gente a la palabra "downgrade". No significa "el juego se ve fatal", simplemente "han rebajado la calidad con respecto al trailer". Lee lo que he puesto en mayúsculas en mi anterior mensaje, o te lo repito si quieres. El juego se ve IMPRESIONANTE. Pero no se ve como el trailer del E3. Punto ;)

Muy buenas.

Tiene que ver, lo pregunto porque se que más de uno ha entrado en este hilo para cargar contra el tema gráfico, y cualquier otro apartado relacionado con el juego, sin ni siquiera haber tocado el juego con un palo. No iba por ti en concreto. No se puede hablar con propiedad y conocimiento de algo si no lo has experimentado, yo al menos no podría ya que estaría mintiendo.

Coincido contigo [oki] lo que pasa es que también es un poco dificil hablar del tema cuanod le gente se cierra en banda con "no hay downgrade, hay upgrade, es el mejor juego del mundo, no puedes decir nada malo en contra".
Mr Ballmer escribió:
Molonator69 escribió:La verdad, entro poco en los hilos de PS4, pero como todos sean de este nivel de trolleo y de anormales, telita.

Bueno, al tema. Creo que ya me queda poco para el final (creo, vete a saber XD), pero juraria que ya he avanzado lo suficiente como para hacerme una idea global del juego, no creo que el desenlace final me vaya a hacer girar mucho de opinion.

Primero voy a opinar de la historia, eso de que si se le tiene mania a cierto personaje.. que si random... que si la historia noseque... Escuchando las "primeras impresiones" de algunos, (se entiende), o las "impresiones" de supuestos sujetos que se lo han terminado... que digan que el guion es una mierda los delata.

El guion es buenisimo, para mi mucho mejor que el primero. Y cuando digo guion no es solo a la historia principal, sino a las pinceladas con las que vas relacionando los muchos personajes que salen en el juego y aparentemente eran "random". Brutal!.

No entiendo, ni entenderé que se critique esto. Todo queda explicadito para todos los niveles. El juego en determinados momentos te parece una cosa, luego otra (en cuanto a feeling de los personajes).
Reconozco que en una buena parte del principio del juego, pensaba que esto no daria mucho de si, pero a mitad.. por lo menos a mi, me ha gustado el giro, es mas, me ha impresionado lo bien enlazado que esta. En este sentido para mi es un juego de 10. La narrativa es de catedra, pocos juegos me han enganchado en la trama de esta manera. Si acaso en la ultima epoca un tal Alien isolation (si, ese juego apestado por unos y obra maestra para otros, incluido yo).

Respecto a la jugabilidad, a mi personalmente no me sorprende, como no me sorprendia el primero. No es que sea mala, ni mucho menos, pero creo que tras tanto Tomb Raider, Uncharted, incluso the Division, pues la jugabilidad no me ha sorprendido y me ha recordado a una mezcla de todos los anteriores. Obviamente malo no es, pero esto para mi no sorprende. Por cierto, para los que sientan tension o angustia con este juego.. mejor que no prueben el isolation. Eso de estar metidos media hora en una caja para poder llegar al punto de guardado y no perder un avance... eso si que es tension, acojone y escuchar ruidos pro todos lados. [qmparto].

Acabado tecnico. Personalmente yo baneaba a todo el que critique el acabado tecnico de este juego por respeto a la comunidad (es mi opinion). Es impresionante lo de Naughty Dog en el campo sobre todo de las animaciones. Sigo pensando que el salto lo dieron con el Uncharted 2, y a partir de ahi siempre han ido dando saltos; lo que han llegado ahora mismo es lo que yo me esperaria en la proxima gen en este punto, y estoy seguro que muchos ni se le acercaran, es brutal la cantidad de animaciones, la suavidad, lo realistas, lo bien enlazado todo, la solidez coño. Y no me refiero a las cinematicas que bueno, ahi puedo pensar que se nota que tienen un buen estudio y presupuesto para hacerlas y punto, es mimo.

Ya luego el resto de apartados, brillan a un nivel sobresaliente. Lo mismo no llega a los registros del RDR2 (lo jugue en una OneX, por lo que lo mismo no es lo justo), pero es que criticar esto... Vamos, que personalmente creo que el que esté esperando a la PS5 para jugar a este juego, me parece una tonteria. Este juego no necesita nada mas para ser perfecto en este apartado. PS4 es su plataforma, como jugar al comecocos en una Atari de la epoca.

Resumiendo, no creo que como juego sea el mejor de la historia como dicen algunos, o una mierda como dicen otros (telita), el juego para mi es de 10, punto. Que cada uno dicte que es lo mejor tal y cual, yo no voy infravalorar lo que he jugado las ultimas decadas.

Por cierto, lastima que no se curraran como 2antiguamente en una edicion coleccionista, unos videos de como se hizo este juego. Si alguien sabe de documentales o algo que avise. [angelito]

Que tal Mr White [oki].
Estoy de acuerdo en muchos aspectos que has comentado del juego, salvo en dos puntos, de los cuales, uno no lo mencionas (IA).
La IA de los enemigos deja mucho que desear. Es penoso el comportamiento de los enemigos a la hora de buscarte por los escenarios, y mucho peor los infectados. Ese aspecto lo han descuidado mucho. Tampoco entiendo que haya tropecientos cajones a lo largo del juego y para uno que puedes abrir, este vacio [enfado1].
Los gráficos y el diseño artístico están muy bién pero me da la sensación que no están tanto a la altura de las animaciones, que son magistrales. Hay zonas del juego que no le aprecio tanta calidad gráfica como en otras. Los escenarios interiores, me hubiesen gustado que tuvieran más nivel de detalle. Los veo muy vacio y a veces me da la sensación de ya haber pasado por ese escenario.
La historía no me ha gustado. Como fan del primero, no puedo aceptar esa historía, por muchos motivo, que no expondré para no hacer spoiler a nadie, que ya bastante hay en el foro. Para mí, la saga finaliza en el primero. La personalidad y forma de proceder de Joel, creada en The Last Of Us, no se corresponde en está segunda parte. No le veo sentido alguno.

Menos mal que hay gente que se está dando cuenta.

Porque es cuanto menos una cagada que tira bastante la trama del juego.
LLevo unas 9 horitas y juegazo, me estaba pareciendo un escalón más asequible que el primero, pero he notado un subidón importante de dificultad desde el momento en el que ya aparecen las
patrullas con los perros rastreándote, me ha pillado un poco con el pie cambiado y he muerto unas cuantas veces
, ¿habéis notado también esa subida de dificultad en ese momento? saludos
Daicon escribió:
Mr Ballmer escribió:

Que tal Mr White [oki].

Hay que ser objetivo [oki]
Habiendo tenido un desarrollo de (7 años) y la confianza de los usuarios, lo que han hecho es suicidar la saga. No se que hara sony con esta saga, pero si van hacer una tercera parte, lo mejor es que empiecen de 0 con nuevos personajes o contar más sobre la historía de Joel y Ellie. Si es está segunda opción, yo no le pondría un 3 al título del juego.
Yo ni siquiera lo estoy jugando aun y no pretendo crear polemica, pero tengo que decir por gameplays y demas que el diseño de producción, escenarios, vestuario, etc me parece muy poco atractivo. Tecnicamente un portento por supuesto, pero apagado, vacio y en general poco inspirado. Entiendo que es por el tono chungo, triste y post-apocaliptico de la historia pero aun asi...
lo estais jugando todo el mundo como minimo en dificil? yo soy muy manco con los juegos en general y ya en la dificultad normal me supone una dificultad equilibrada en practicamente todos los juegos
sin embargo estoy leyendo que este juego es demasiado facil y no se que hacer...

el primero lo empece en dificil porque lei que en normal estaba tirado y me lo tuve que bajar a normal porque me mataban cada dos por tres y estaba harto de repetir las zonas una y otra vez
ce16 escribió:lo estais jugando todo el mundo como minimo en dificil? yo soy muy manco con los juegos en general y ya en la dificultad normal me supone una dificultad equilibrada en practicamente todos los juegos
sin embargo estoy leyendo que este juego es demasiado facil y no se que hacer...

el primero lo empece en dificil porque lei que en normal estaba tirado y me lo tuve que bajar a normal porque me mataban cada dos por tres y estaba harto de repetir las zonas una y otra vez

Si no se te dan muy bien, yo de ti primero lo probaría en normal o moderado. Si se te hace fácil lo puedes subir a difícil en un momento.
Mr Ballmer escribió:La IA de los enemigos deja mucho que desear. Es penoso el comportamiento de los enemigos a la hora de buscarte por los escenarios, y mucho peor los infectados. Ese aspecto lo han descuidado mucho. Tampoco entiendo que haya tropecientos cajones a lo largo del juego y para uno que puedes abrir, este vacio [enfado1].

Buenas.

Sobre tu último mensaje donde dices que hay que ser objetivo, te lo deberías de aplicar constantemente y no decir mentiras tan gratuitas como en este párrafo.
RiverWolf escribió:
Mr Ballmer escribió:La IA de los enemigos deja mucho que desear. Es penoso el comportamiento de los enemigos a la hora de buscarte por los escenarios, y mucho peor los infectados. Ese aspecto lo han descuidado mucho. Tampoco entiendo que haya tropecientos cajones a lo largo del juego y para uno que puedes abrir, este vacio [enfado1].

Buenas.

Sobre tu último mensaje donde dices que hay que ser objetivo, te lo deberías de aplicar constantemente y no decir mentiras tan gratuitas como en este párrafo.

Es un troll, mira sus mensajes :o
He jugado unas 5 horas creo, estoy en la ciudad, es espectacular el juego sin duda pero.....
¿Puedo decir que la extrema violencia del juego me hace sentir incomodo sin riesgo a ser sepultado vivo? En serio, me hace sentir ansiedad, tengo que girar la cara cuando les clava el cuchillo en la garganta... Tengo 38 años y dos hijas.... ¿de verdad me he hecho tan viejo de repente?.....
RiverWolf escribió:
Mr Ballmer escribió:La IA de los enemigos deja mucho que desear. Es penoso el comportamiento de los enemigos a la hora de buscarte por los escenarios, y mucho peorlos infectados. Ese aspecto lo han descuidado mucho. Tampoco entiendo que haya tropecientos cajones a lo largo del juego y para uno que puedes abrir, este vacio [enfado1].

Buenas.

Es mi opinión compañero. Yo no vengo a discutir la tuya. Si para tí es correcto la IA del juego, me parece perfecto.
Para mí la IA del juego es mala. He jugado a juegos que te hacen sudar y este no es el caso.
De hecho, no entiendo porque el juego tiene varios niveles de dificultad. Este juego te invita a jugarlo en su máxima dificultad.
Lolocor1984 escribió:LLevo unas 9 horitas y juegazo, me estaba pareciendo un escalón más asequible que el primero, pero he notado un subidón importante de dificultad desde el momento en el que ya aparecen las
patrullas con los perros rastreándote, me ha pillado un poco con el pie cambiado y he muerto unas cuantas veces

Yo lo empece en normal, y al principio da sensación de dificultad alta, pero una vez avanzas, no faltan objetos, ni municion.
Esa parte que comentas se nota un poco más complicado, además de otro par de zonas atrás.
Los nuevos engendros

Veo ideal empezar el juego en díficil.
Daicon escribió:[

Si bueno.. joel tampoco es el mismo antes que tlou1 que después, las personas cambian y al inicio del 2 lleva varios años asentado sin preocupaciones en una comunidad bastante grande.

Mr Ballmer escribió:
RiverWolf escribió:
Mr Ballmer escribió:La IA de los enemigos deja mucho que desear. Es penoso el comportamiento de los enemigos a la hora de buscarte por los escenarios, y mucho peorlos infectados. Ese aspecto lo han descuidado mucho. Tampoco entiendo que haya tropecientos cajones a lo largo del juego y para uno que puedes abrir, este vacio [enfado1].

Buenas.

Es mi opinión compañero. Yo no vengo a discutir la tuya. Si para tí es correcto la IA del juego, me parece perfecto.
Para mí la IA del juego es mala. He jugado a juegos que te hacen sudar y este no es el caso.
De hecho, no entiendo porque el juego tiene varios niveles de dificultad. Este juego te invita a jugarlo en su máxima dificultad.

porque no toda la gente busca lo mismo en los juegos ademas de haber gente que no puede/podría con la máxima dificultad y se quedarían sin disfrutar el juego.
Ya tengo el juego!!!

Esta noche empezamos
Una duda, la dificultad puedes cambiarla siempre que quieras en mitad de una partida, verdad??
Lolocor1984 escribió:LLevo unas 9 horitas y juegazo, me estaba pareciendo un escalón más asequible que el primero, pero he notado un subidón importante de dificultad desde el momento en el que ya aparecen las

Totalmente, me ha pasado lo mismo. Pero ademas de subir la dificultad, para mi, ha subido exponencialmente la diversion. Es donde he empezado a ver realmente el progreso de la jugabilidad respecto al primero, en ese momento que comentas he usado mas variedad de estrategias que en todo el primero junto.
preo82 escribió:He jugado unas 5 horas creo, estoy en la ciudad, es espectacular el juego sin duda pero.....
¿Puedo decir que la extrema violencia del juego me hace sentir incomodo sin riesgo a ser sepultado vivo? En serio, me hace sentir ansiedad, tengo que girar la cara cuando les clava el cuchillo en la garganta... Tengo 38 años y dos hijas.... ¿de verdad me he hecho tan viejo de repente?.....

Es lo que busca el juego. La venganza que cuenta lleva a hacer que se llegue a esa situación de violencia.
FIN

Todo depende del lado desde el que se mire... :(

Estoy en shock, acabo de terminar uno de los juegos en el Olimpo de la generación.

El guión es canela fina, la decisión de manejar y observar varios bandos es una decisión magistral. Ni Ellie es la buena, ni Abby es la mala. Ambas son unas asesinas despiadadas y vengativas.

Es que es todo: jugabilidad, guión, ambientación, gráficos, estilo artístico...

Sé que aún queda Ghost of Tsushima y alguna cosa más. Pero esto es lo que cierra la generación y lo que no se repite hasta dentro de 7 años.

Necesito digerirlo.

Si, sí que se nota bastante. Antes de eso era más asequible.
ce16 escribió:lo estais jugando todo el mundo como minimo en dificil? yo soy muy manco con los juegos en general y ya en la dificultad normal me supone una dificultad equilibrada en practicamente todos los juegos

En difícil puede estar bien si no se te dan bien estos juegos pero te dan demasiados recursos y al final vas bien cargado de munición y botiquines. En superviviente, los recursos escasean mucho más, así que vas la mayor parte del tiempo al límite, con muy pocas balas y sin apenas botiquines y creo que los enemigos te detectan más fácilmente, o al menos me da esa sensación. Personalmente me gusta más así porque te da más sensación de que cualquier enemigo, del tipo que sea, puede matarte.
Mivra escribió:

En difícil puede estar bien si no se te dan bien estos juegos pero te dan demasiados recursos y al final vas bien cargado de munición y botiquines. En superviviente, los recursos escasean mucho más, así que vas la mayor parte del tiempo al límite, con muy pocas balas y sin apenas botiquines y creo que los enemigos te detectan más fácilmente, o al menos me da esa sensación. Personalmente me gusta más así porque te da más sensación de que cualquier enemigo, del tipo que sea, puede matarte.

Yo también he notado que te ven desde Parla, lo estoy jugando en superviviente y no se como sera en las demás dificultades pero si que es cierto que tu ni los ves y ellos ya te están viendo [+risas]
nachobarro escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Es un troll, mira sus mensajes :o

Gracias por respetar y descalificar a quienes no pensamos como tú.
Mr Ballmer escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Muy buenas.

El comodín de es mi opinión y todo vale te lo puedes ahorrar que esta pasado de moda, sobre todo cuando se miente descaradamente para hacer flame de un juego.

No se trata de discutir nada, se trata de que mientes directamente y así llevas varios mensajes, todos en este hilo desde que te creaste la cuenta y en todos lanzas piedras al juego, directa o indirectamente y ya el tufo canta. Me da que te quedan dos telediarios por aquí.

Decir que la I.A de este juego es penosa y un aspecto muy descuidado es mentir porque es simplemente algo objetivo que han dicho en todas las reviews, que casualmente coinciden en que ha mejorado años luz con respecto a la primera, dando además detalles concretos del comportamiento de los enemigos, como te flanquean y buscan por los escenarios, cpmo te arrastran por los pies de los coches donde te ocultas y como se sincronizan entre ellos cuando matas a uno de los tuyos para ir peinando el mapa hasta que dan contigo. ¿Toda la prensa miente? ¿y los que están jugando al juego y lo han comprobado también? ¿Raro no?

Así que afirmar que la A.I de este juego es penosa no es una opinión, es faltar a la verdad. Y cualquiera que realmente este jugando al juego te podrá decir que los enemigos tienen un comportamiento más que eficaz para dar y acabar contigo como mencionaron con exactitud en las reviews.
Marquez10905 escribió:
Mivra escribió:

Yo también he notado que te ven desde Parla, lo estoy jugando en superviviente y no se como sera en las demás dificultades pero si que es cierto que tu ni los ves y ellos ya te están viendo [+risas]

Que conste que yo lo prefiero así porque es más realista. Algo que me saca de quicio en muchos juegos es que vas a matar a un enemigo, te acercas por el lateral y no te ve, solo te detecta si estás directamente en frente de él (cofcofassasinscreedcofcof), cuando el campo de visión que tenemos las personas abarca parte de nuestros laterales y deberíamos poder ver si alguien se nos acerca por la derecha aunque no le estemos mirando directamente. En TLOU2 no puedes ir por el lateral de nadie porque te meten 4 tiros en dos segundos y si estás lejos también te ven, lógicamente, porque los humanos vemos más lejos de 5 metros, normalmente. xD
Para mi, es la mejor IA hecha en un videojuego, hablo del enemigo humano, los demás obviamente están mutando y tienen la inteligencia justa para correr y morder

Vi antes esta imagen y pasó sin pena ni gloria en mi cabeza, ha sido jugar esa parte y llevo toda la tarde con la risa tonta jajajajajajaja

Salu2
Mivra escribió:
Marquez10905 escribió:
Mivra escribió:Si, sí que se nota bastante. Antes de eso era más asequible.

Que conste que yo lo prefiero así porque es más realista. Algo que me saca de quicio en muchos juegos es que vas a matar a un enemigo, te acercas por el lateral y no te ve, solo te detecta si estás directamente en frente de él (cofcofassasinscreedcofcof), cuando el campo de visión que tenemos las personas abarca parte de nuestros laterales y deberíamos poder ver si alguien se nos acerca por la derecha aunque no le estemos mirando directamente. En TLOU2 no puedes ir por el lateral de nadie porque te meten 4 tiros en dos segundos y si estás lejos también te ven, lógicamente, porque los humanos vemos más lejos de 5 metros, normalmente. xD

Muy buenas.

Es tal y como lo describes. A veces cuesta bastante coger por detrás a un enemigo porque además el movimiento de estos es igual de nervioso y errático que el de una persona que pueda estar en esa situación, vamos nerviosa.

Y llega a impresionar como cambia por completo el comportamiento de la A.I cuando descubren que has matado a uno de sus compañeros, el cambio es alucinante y en algunas situaciones llega a acojonar porque ves que te van cercando poco a poco y terminas con el culo apretado en el sofá.
Buenas, voy a empezar el juego y soy bastante manco, deciros que estoy encallado en el Ryse Son Of Rome por ejemplo, en uno de los bosses en fácil.

¿Que dificultad me recomendaríais?
Lirathyra escribió:
Daicon escribió:[

Si bueno.. joel tampoco es el mismo antes que tlou1 que después, las personas cambian y al inicio del 2 lleva varios años asentado sin preocupaciones en una comunidad bastante grande.

Si, argumento muy trillado ya en este tipo de cosas, pero vale : -S

Yo la verdad que me sorprende un poco lo "alucinados" y "fascinados" que estan algunos, y lo digo de bien, me da algo de envidia, pero creo que se veia venir lo de las 3 primeras horas, y creo que ya con el 1, ya se sabia que:
la "matanza" del hospital podia tener consecuencias

Y nos ponemos a compararlo con la vida real, que e "increible" que sea asi de crudo...
Hombre, y a JOEL le bajo 40 de CI en las 3 primersa horas de juego, para poder forzar su confianza en 2 desconozcidas en un mundo a lo walking dead. Venga vale, te lo compro...

Y ademas, te cuento 14h de abby, para que "entiendas" la otra parte. ¿Que hay que entender?

No perdona, no me vengais a venderme crudeza y realidad cuando estoy dentro de un juego, y lo que quiero es sentirme identificado
con el personaje que manejo

Estaba mas que claro que si:
Joel se ha cargado a unos cuantos para escapar con ellli podria haber consecuencias.
Que es lo fascinante de contar la parte de los otros?
Original?? si.... atractivo, para mi no.

El juego es la puta ostia en animaciones, sigilo, combate, entretiene!
Pero venderte durante 7 años que:
Vas a llevar a Ellie, Ellie es la ostia, Joel es la ostia

Y ahora cuando sale el juego, zasca:
Toma 14 h con el "bando contrario", que tambien tiene su corazoncito y te reinicio habilidades y empezais 3 dias atras.... coño metemelo en un DLC o un spinoff
De verdad, no entiendo las críticas que dicen que esta segunda parte no respeta al primer juego ni a sus personajes, etc.

Joel no es ningún héroe, queda claro en el final del 1. Aqui no hay ni buenos, ni malos. hay personas, intereses, matices... Creo que en el primer juego el maniqueísmo queda claro que no es en lo que se basa el universo de TLOU. Estoy harto de personajes invencibles y juegos de cuentos de hadas.
RiverWolf escribió:
Mivra escribió:
Marquez10905 escribió:

Muy buenas.

Es tal y como lo describes. A veces cuesta bastante coger por detrás a un enemigo porque además el movimiento de estos es igual de nervioso y errático que el de una persona que pueda estar en esa situación, vamos nerviosa.

Y llega a impresionar como cambia por completo el comportamiento de la A.I cuando descubren que has matado a uno de sus compañeros, el cambio es alucinante y en algunas situaciones llega a acojonar porque ves que te van cercando poco a poco y terminas con el culo apretado en el sofá.

A mi lo que me ha gustado mucho es ver que ruta hace el enemigo, ir detrás de el en sigilo para intentar pillarlo y cuando menos te lo esperas se gira y te deja con el culo al aire.Cosa que en ningún momento había hecho antes. Son cosas que han mejorado muchísimo respecto a la IA del 1!
preo82 escribió:He jugado unas 5 horas creo, estoy en la ciudad, es espectacular el juego sin duda pero.....

Puedes decirlo... No soy nada del gore y en muchas ocasiones retiro la mirada.
Creo que con esas sensaciones, los contrastes son incluso más apreciables si cabe.
19946 respuestas