› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Su muerte era previsible y es una forma de mostrar la crudeza del mundo en el que se encuentra, Joel había asesinado a muchas personas, era obvio que tarde o temprano alguien vendría a por él, el problema como varios mencionan es que se siente algo forzado la manera en la que se suceden los hechos, no es propio del Joel del primer TLOU comportarse de manera tan ingenua ante desconocidos, no creo que su muerte fuese un error, pero si debería haber sido mejor escrita,
Me parece un personaje algo flojo, al principio no está convencido de ir por Abby, luego va, luego en Seattle ya quiere volver, luego de nuevo quiere convencer a Ellie para ir a buscarla, no es un personaje importante pero lo menciono porque se siente un personaje desaprovechado dado su condición de hermano de Joel
Me parece un buen personaje, me parece aceptable su historia, y me parece mejor persona que Ellie y Joel juntos, el problema es su narrativa, me parece un error mostrar primero su acto de mayor bajeza moral para después mostrarnos su historia, esto pasa cuando un tipo como Druckmann se cree mejor director de lo que es, porque la desconexión emocional que uno siente para con Abby por lo que hizo es mucho más grande que el interés que podría generar su historia, entonces muchos jugadores nos vimos obligados durante horas a jugar con un personaje que no nos interesaba en lo más mínimo, muchos podrían argumentar "el juego quiere que odies y juegues con Abby", a lo que yo respondo,"para que?", un videojuego sobre todas las cosas primero tiene que entretener, ya sea a través del misterio, del miedo, de la acción, pero cuando genera tal grado de desinterés en muchos jugadores es porque algo está haciendo mal, en este caso contando mal una historia o en el orden inadecuado
Lo siento, no tengo ningún problema con este tipo de historias, si por ejemplo Square Enix saca un Life is Strange 3 con la historia de un adolescente con problemas de identidad de género lo jugaría encantado, pero que en un mundo postapocalíptico me muestren un personaje de este tipo me saca totalmente de la inmersión del juego, me parece creíble que existan personas heterosexuales y homosexuales, me parece creíble que existan mujeres con la contextura de Abby, pero no me parece creíble personajes con dilemas de este tipo donde existen muchas otras prioridades como sobrevivir por ejemplo. Se nota que está metido con calzador y eso molesta porque le quita veracidad a un juego tan realista como este
No es un final redondo como el primero, está sujeta a varias interpretaciones, a mi no me termina de convencer. Si Ellie no mata a Abby porque se da cuenta que "la venganza es mala" es un final pésimo y un mensaje demasiado simplista, si no la mata porque considera que no perdonar a Joel fue un error y no quiere cometer el mismo error con Abby lo deberían explicitar de otra manera porque su cara y sus actos a lo largo del juego demuestran otra cosa, le falta más diálogos de calidad a este juego y dejar de lado tantas animaciones y gráficos hiperrealistas, porque no siempre una imagen dice más que mil palabras, con el final del primero funcionó pero ahora no.
que Ellie es lesbiana supongo que no habran jugado a Mass Effect que podias tener relaciones con putos aliens, o los tes que puedes casarte con elfos.
De verdad? Nos quejamos de que maten a cierto pnj, cuabdo este pnj mato a inocentes en una banda de saqueadores y mató a personas muy importantes para otros pnj?
Supongo que no querreis jugar a un nuevo Metroid, porque Samus es una chica, o sera que hasta Tomb Raider esta presionado oara que la protagonista sea una mujer?
Este es el nivelito?
Otra cosa es por ejemplo que saquen un zelda y que Link sea una chica o que si hacen un remake del Metal Gear en vez de poner a Snake, pongan a su tia la del pueblo.
Pero Ellie ya tenía suficiente protagonismo en el 1, es mas, me aventuraría a decir que tenía mas protagonismo que Joel, porque sin Joel la historia podría seguir con Tess, pero sin Ellie, no habría historia.
led zepp escribió:Ya me ha llegado la edición coleccionista.
Marquez10905 escribió:A mi lo que me ha gustado mucho es ver que ruta hace el enemigo, ir detrás de el en sigilo para intentar pillarlo y cuando menos te lo esperas se gira y te deja con el culo al aire.Cosa que en ningún momento había hecho antes. Son cosas que han mejorado muchísimo respecto a la IA del 1!
Zireael escribió:Juego terminado, intentaré ser breve y conciso sobre cada uno de los aspectos del juego.
Gráficos y sonidos, es espectacular, los gráficos son top de la gen junto con RDR2, en serio no sé si algunos tienen una TV o consola fallada que critican el aspecto gráfico de este juego, salvo los escenarios de nieve al principio del juego que me parecen un poco flojos, el resto es sobresaliente, y lo mejor es que el juego va mucho más fluido que el TLOU 1 en PS3.
La jugabilidad es muy continuista, esperaba un salto más grande con respecto al primero, sobre todo al compararlo tanto con MGS V, y a mi humilde opinión se queda muy por debajo de MGS V en jugabilidad, pero no por eso deja de ser muy bueno y divertido. Las posibilidades de personalización de dificultad son abrumadoras y se puede ajustar a los gustos de cualquier tipo de jugador.
Sobre JoelSu muerte era previsible y es una forma de mostrar la crudeza del mundo en el que se encuentra, Joel había asesinado a muchas personas, era obvio que tarde o temprano alguien vendría a por él, el problema como varios mencionan es que se siente algo forzado la manera en la que se suceden los hechos, no es propio del Joel del primer TLOU comportarse de manera tan ingenua ante desconocidos, no creo que su muerte fuese un error, pero si debería haber sido mejor escrita,
Sobre TommyMe parece un personaje algo flojo, al principio no está convencido de ir por Abby, luego va, luego en Seattle ya quiere volver, luego de nuevo quiere convencer a Ellie para ir a buscarla, no es un personaje importante pero lo menciono porque se siente un personaje desaprovechado dado su condición de hermano de Joel
Sobre AbbyMe parece un buen personaje, me parece aceptable su historia, y me parece mejor persona que Ellie y Joel juntos, el problema es su narrativa, me parece un error mostrar primero su acto de mayor bajeza moral para después mostrarnos su historia, esto pasa cuando un tipo como Druckmann se cree mejor director de lo que es, porque la desconexión emocional que uno siente para con Abby por lo que hizo es mucho más grande que el interés que podría generar su historia, entonces muchos jugadores nos vimos obligados durante horas a jugar con un personaje que no nos interesaba en lo más mínimo, muchos podrían argumentar "el juego quiere que odies y juegues con Abby", a lo que yo respondo,"para que?", un videojuego sobre todas las cosas primero tiene que entretener, ya sea a través del misterio, del miedo, de la acción, pero cuando genera tal grado de desinterés en muchos jugadores es porque algo está haciendo mal, en este caso contando mal una historia o en el orden inadecuado
Sobre LevLo siento, no tengo ningún problema con este tipo de historias, si por ejemplo Square Enix saca un Life is Strange 3 con la historia de un adolescente con problemas de identidad de género lo jugaría encantado, pero que en un mundo postapocalíptico me muestren un personaje de este tipo me saca totalmente de la inmersión del juego, me parece creíble que existan personas heterosexuales y homosexuales, me parece creíble que existan mujeres con la contextura de Abby, pero no me parece creíble personajes con dilemas de este tipo donde existen muchas otras prioridades como sobrevivir por ejemplo. Se nota que está metido con calzador y eso molesta porque le quita veracidad a un juego tan realista como este
Sobre el finalNo es un final redondo como el primero, está sujeta a varias interpretaciones, a mi no me termina de convencer. Si Ellie no mata a Abby porque se da cuenta que "la venganza es mala" es un final pésimo y un mensaje demasiado simplista, si no la mata porque considera que no perdonar a Joel fue un error y no quiere cometer el mismo error con Abby lo deberían explicitar de otra manera porque su cara y sus actos a lo largo del juego demuestran otra cosa, le falta más diálogos de calidad a este juego y dejar de lado tantas animaciones y gráficos hiperrealistas, porque no siempre una imagen dice más que mil palabras, con el final del primero funcionó pero ahora no.
En fin, me parece un juegazo, 9/10 y si Cyberpunk no compite, será GOTY del año, pero no supera al primero por la soberbia de su director creativo de querer complicar el como contar una historia simple de venganza.
Nos quieren vender crudeza y realidad, y me vienen con esas..... no hombre
Han pasado 5 años, se nota desde el primer momento que se ha relajado bastante con Ellie y viviendo en paz, no he visto aún flashbacks pero asumo que habrá hasta cogido cierta sensación de comunidad. Además va acompañado de Tommy, alguien mucho más "humano" que él, posiblemente fuese el propio Tommy el que quisiera ayudar a Abby.
Y luego no confia en nada, simplemente es o enfrentarse a una horda imposible de contener o ir a un refugio cercano a recomponerse. No les invita al pueblo, no les dice de pasar la noche, nada, simplemente que a la que amaine un poco se va. ¿Acaso Joel no confia en Henry y Sam por influencia de Ellie? Hasta les termina diciendo al rato de conocerles de ir con ellos a Jackson porque Ellie le insiste en que son buena compañia y le gusta ver a Ellie cómoda con un niño de su edad.
No me enteré nunca quién era Leah!
Perdón, es que hubo alboroto en casa y me hice un lío.
he mirado algunos videos y no termino de enterarme.
Me lo aclaran para seguir?
abarth escribió:Pero qué exageraciones con Joel, por favor.Han pasado 5 años, se nota desde el primer momento que se ha relajado bastante con Ellie y viviendo en paz, no he visto aún flashbacks pero asumo que habrá hasta cogido cierta sensación de comunidad. Además va acompañado de Tommy, alguien mucho más "humano" que él, posiblemente fuese el propio Tommy el que quisiera ayudar a Abby.
Y luego no confia en nada, simplemente es o enfrentarse a una horda imposible de contener o ir a un refugio cercano a recomponerse. No les invita al pueblo, no les dice de pasar la noche, nada, simplemente que a la que amaine un poco se va. ¿Acaso Joel no confia en Henry y Sam por influencia de Ellie? Hasta les termina diciendo al rato de conocerles de ir con ellos a Jackson porque Ellie le insiste en que son buena compañia y le gusta ver a Ellie cómoda con un niño de su edad.
Te parece vivir relajando en un mundo lleno de "zombies", metidos en un cuadrado de cuantos metros cuadrados?
TEner que hacer salidas diarias para explorar y enfrentarte dia a dia con zombies y desconocidos...
Si vaya, la paz y tranquilidad que todo hombre quiera tener.
lo siento, pero NO, no vive en un sitio tranquilo, otra cosa es que vosotros querais haceros creer que es una buena explicacion a la muerte de JOel, pero mirandolo objetivamente, esta forzado.
Y luego otra cosa, si nos ponemos tikismikis, nos ponemos con todo.
Tal vez yo no me haya enterado de algo pero lo comento:
Es que no existe mas Joels en el mundo? solo esta el?
Joder, saben por gracia divina que estaba en esa zona? y al primero que dice su nombre pronunciado Joel, ZASCA, escopetazo en la pierna, todo creible cuando menos!!
Y ojo, que llevo 5 horas con el personaje de Abby, que lo mismo lo explican ahora, pero vaya, que lo dudo.
josedarkside escribió:Una consulta a los que hayan pasado al día 2.No me enteré nunca quién era Leah!
Perdón, es que hubo alboroto en casa y me hice un lío.
he mirado algunos videos y no termino de enterarme.
Me lo aclaran para seguir?
Una de los que presencia el asesinato de Joel, y una de los que Ellie jura matar, la encuentras en el edificio de televisión, con tres flechas clavadas.
josedarkside escribió:@josemayuste
Gracias... Es que es una tontería pero buscaba en el principio del juego y no daba con su cara. Acabo de verla como cuando buscas todo el día algo que estaba al lado de tu mano.
No vienen en la caja,es un regalo aparte.PSX22 escribió:led zepp escribió:Las regalaban con la compra en Xtralife.
Si pero en que posición de la caja venían???
Marquez10905 escribió:
A mi lo que me ha gustado mucho es ver que ruta hace el enemigo, ir detrás de el en sigilo para intentar pillarlo y cuando menos te lo esperas se gira y te deja con el culo al aire.Cosa que en ningún momento había hecho antes. Son cosas que han mejorado muchísimo respecto a la IA del 1!
abarth escribió:Pero qué exageraciones con Joel, por favor.Han pasado 5 años, se nota desde el primer momento que se ha relajado bastante con Ellie y viviendo en paz, no he visto aún flashbacks pero asumo que habrá hasta cogido cierta sensación de comunidad. Además va acompañado de Tommy, alguien mucho más "humano" que él, posiblemente fuese el propio Tommy el que quisiera ayudar a Abby.
Además del argumento del primer juego, que ya es definitivo, acaban de luchar con esa chica codo a codo para sobrevivir. Incluso en mi partida salva a Tommy de un infectado que lo tenia agarrado. Esa parte esta perfectamente justificada y desarrollada.
Daicon escribió:abarth escribió:Pero qué exageraciones con Joel, por favor.Han pasado 5 años, se nota desde el primer momento que se ha relajado bastante con Ellie y viviendo en paz, no he visto aún flashbacks pero asumo que habrá hasta cogido cierta sensación de comunidad. Además va acompañado de Tommy, alguien mucho más "humano" que él, posiblemente fuese el propio Tommy el que quisiera ayudar a Abby.
Para nada de acuerdo con eso que dices.Te parece vivir relajando en un mundo lleno de "zombies", metidos en un cuadrado de cuantos metros cuadrados?
TEner que hacer salidas diarias para explorar y enfrentarte dia a dia con zombies y desconocidos...
lo siento, pero NO, no vive en un sitio tranquilo, otra cosa es que vosotros querais haceros creer que es una buena explicacion a la muerte de JOel, pero mirandolo objetivamente, esta forzado.
Joder, saben por gracia divina que estaba en esa zona? y al primero que dice su nombre pronunciado Joel, ZASCA, escopetazo en la pierna, todo creible cuando menos!!
Y ojo, que llevo 5 horas con el personaje de Abby, que lo mismo lo explican ahora, pero vaya, que lo dudo.
¿Me vas a comparar la vida en Boston, con cartillas de racionamiento y jugándose el pellejo cada dia ante soldados por ser contrabandista e infectados que es lo que toca con vivir en un pueblo donde dentro de los muros hay civilización? ¿Donde se autogestionan sin soldados que les digan qué hacer? ¿Donde él y Ellie tienen una casa donde vivir como personas? ¿Donde las salidas en grupo son a limpiar zonas y que como se comenta al principio normalmente se encuentran un par o tres de infectados en cada salida?
Obviamente no es nuestra vida, pero dentro del contexto de TLOU es la mejor que hemos visto de muy largo. Y encima acompañado de su hermano, ya reconciliados y de su "hija". Joel ya no necesita pasarse el dia enfurruñado y maldiciendo al mundo, principalmente porque Ellie le salvó de eso. Joel llevaba su dolor mal, muy mal, poniendose una coraza gigante en forma de mal genio. Ellie durante todo TLOU se la va quitando, de hecho en Primavera es Joel el que lleva la iniciativa en cuanto a hablar de cosas personales, el que acepta por fin la muerte de su hija y el que acepta que ve a Ellie como su hija y su razón de vivir.
¿Objetivamente forzado? ¿Pero de qué hablas? Tommy y Joel se encuentran a una humana a punto de ser devorada por infectados, muy posiblemente Tommy sea el que le dice a Joel de ayudarla ya que pasan por ahí al lado, además entre tres es un poco más fácil de sobrevivir ante una horda enorme que llega por sorpresa que entre dos. Y cuando la horda es imparable, o tienen que pegarse una kilometrada de altísimo peligro hasta el pueblo o van a un sitio cercano, que además conocen (la mansión de no se quién, lo dice Joel) a reagruparse y salir de la horda de infectados. Ni Joel ni nadie diría "no, no me fio de ti, me voy a luchar contra 50 infectados que seguro que eres mala". No tiene sentido. Insisto, Joel no confía en ella más allá de querer salir de la horda que les pisa los talones, luego simplemente dice de irse y punto, es Tommy el que habla de Jackson y el que dice su nombre y presenta a Joel.
Ya lo de seguir criticando cuando no te has terminado el juego ya demuestra que vas a degüello, y aunque ahora te den la razón más clara del mundo de por qué Abby buscaba a Joel, por qué lo buscaba allí y demás, no te va a convencer porque sencillamente te da igual, no lo quieres aceptar y punto.
Daicon escribió:Si, argumento muy trillado ya en este tipo de cosas, pero vale : -S
Yo la verdad que me sorprende un poco lo "alucinados" y "fascinados" que estan algunos, y lo digo de bien, me da algo de envidia, pero creo que se veia venir lo de las 3 primeras horas, y creo que ya con el 1, ya se sabia que:la "matanza" del hospital podia tener consecuencias
Y nos ponemos a compararlo con la vida real, que e "increible" que sea asi de crudo...Hombre, y a JOEL le bajo 40 de CI en las 3 primersa horas de juego, para poder forzar su confianza en 2 desconozcidas en un mundo a lo walking dead. Venga vale, te lo compro...
Y ademas, te cuento 14h de abby, para que "entiendas" la otra parte. ¿Que hay que entender?
No perdona, no me vengais a venderme crudeza y realidad cuando estoy dentro de un juego, y lo que quiero es sentirme identificadocon el personaje que manejo
Estaba mas que claro que si:Joel se ha cargado a unos cuantos para escapar con ellli podria haber consecuencias.
Que es lo fascinante de contar la parte de los otros?
Original?? si.... atractivo, para mi no.
El juego es la puta ostia en animaciones, sigilo, combate, entretiene!
Pero venderte durante 7 años que:Vas a llevar a Ellie, Ellie es la ostia, Joel es la ostia
Y ahora cuando sale el juego, zasca:Toma 14 h con el "bando contrario", que tambien tiene su corazoncito y te reinicio habilidades y empezais 3 dias atras.... coño metemelo en un DLC o un spinoff
En el 1 joel también confía en desconocidos etc por influencias como ya han comentado por ejemplo.
Sobre el sentido de lo otro.. puede no ser atractivo, pero no deja de ser una forma de darle trasfondo, historia y demás (Yo no lo hubiese hecho así)
Daicon escribió:abarth escribió:Pero qué exageraciones con Joel, por favor.Han pasado 5 años, se nota desde el primer momento que se ha relajado bastante con Ellie y viviendo en paz, no he visto aún flashbacks pero asumo que habrá hasta cogido cierta sensación de comunidad. Además va acompañado de Tommy, alguien mucho más "humano" que él, posiblemente fuese el propio Tommy el que quisiera ayudar a Abby.
Para nada de acuerdo con eso que dices.Te parece vivir relajando en un mundo lleno de "zombies", metidos en un cuadrado de cuantos metros cuadrados?
Las salidas y tal las hacen por rutina.. si hasta van a divertirse/pasar rato en ellas como se puede ver. Llevan 4 años en una comunidad grande etc y como tal se sienten seguros etc. (Solo hay que ver el ambiente en jackson con los niños jugando etc)
No entiendo porque hay que asumir que lo buscan por el nombre.. creo que cualquier persona si tienes que buscar a otra lo que menos va a usar (almenos de forma exclusiva) es algo como un nombre
A mi ya me tiene ganado,y eso que solo he jugado el prólogo.loraxx escribió:led zepp escribió:Ya me ha llegado la edición coleccionista.
Disfrútala apañero!! Tanto la edición como lo más importante, el juegazo que lleva dentro, llevo 11 horas jugadas y no dejo de pensar en él cuando no estoy jugando, esto solo me pasa con esta saga, no quiero que se acabe!
¿Por gracia divina? Pero si en una de las primeras cinemáticas con Owen se sabe que están alli precisamente buscándole a el y Abbey se embarca en esa salida para llegar hasta el (o hasta gente que le de informacion sobre el).
Además parece que Joel se ha ido a tomar el te con ellos una tarde cualquiera, no tenia NINGUNA otra opción que entrar en esa casa (los zombies llegan hasta el mismisimo porton) y una vez que esta dentro, esta muerto, ya que aunque los demas no supieran quien es, Abbey lo sabe, que se va a buscar la escopeta nada mas llegar.
Nose si mas adelante lo explican todavia mas, pero esta parte esta perfectamente desarrollada y explicada en mi opinión.
Me ha llegado hoy.Esta semana es mi cumpleaños(50 años) y es mi regalo.RiverWolf escribió:Marquez10905 escribió:
A mi lo que me ha gustado mucho es ver que ruta hace el enemigo, ir detrás de el en sigilo para intentar pillarlo y cuando menos te lo esperas se gira y te deja con el culo al aire.Cosa que en ningún momento había hecho antes. Son cosas que han mejorado muchísimo respecto a la IA del 1!
Muy buenas.
Si, a mi me ha pasado también, son muy imprevisibles, no van precisamente dando vueltas en círculos con un patrón fijo como en muchos otros juegos, en cualquier momento te pueden sorprender. Y tampoco están sordos, si estas cerca de ellos y pisas cristales te escuchan, detalles como ese he visto muchos y me han parecido de lo mejor que he visto jamás en I.A humana.
En la zona de la demo me metí debajo de un coche, uno se asomo para buscarme y en el segundo que le pegué un disparo en la cabeza otro me agarro sobre la marcha por las piernas y me saco a rastras del coche, fue una cosa tras otra. Me quede alucinado, en ningún otro juego he vivido situaciones así con enemigos.
@led zepp ¿Te llego el juego? Recuerdo que comentaste que se te retraso porque vivías en Baleares.
Cristianoedu escribió:Daicon escribió:abarth escribió:Pero qué exageraciones con Joel, por favor.Han pasado 5 años, se nota desde el primer momento que se ha relajado bastante con Ellie y viviendo en paz, no he visto aún flashbacks pero asumo que habrá hasta cogido cierta sensación de comunidad. Además va acompañado de Tommy, alguien mucho más "humano" que él, posiblemente fuese el propio Tommy el que quisiera ayudar a Abby.
Y ojo, que llevo 5 horas con el personaje de Abby, que lo mismo lo explican ahora, pero vaya, que lo dudo.¿Por gracia divina? Pero si en una de las primeras cinemáticas con Owen se sabe que están alli precisamente buscándole a el y Abbey se embarca en esa salida para llegar hasta el (o hasta gente que le de informacion sobre el).
Además parece que Joel se ha ido a tomar el te con ellos una tarde cualquiera, no tenia NINGUNA otra opción que entrar en esa casa (los zombies llegan hasta el mismisimo porton) y una vez que esta dentro, esta muerto, ya que aunque los demas no supieran quien es, Abbey lo sabe, que se va a buscar la escopeta nada mas llegar.
Nose si mas adelante lo explican todavia mas, pero esta parte esta perfectamente desarrollada y explicada en mi opinión.
Pues sinceramente no me convence, dices que Abby sabe quien es?
Como lo sabe, explicamelo
En los flashback no he visto en ningun momento a Abby enfrete de Joel, por lo que no podria saber quien es.
Dices que lo estaban buscando, por eso estabab alli, eso lo tengo clarisimo.
Pero de ahi, a cruzarte con alguien que dice que se llama Joel y pegar un escopetazo... si a vosotros os convence, estupendo.
:-S
Te entiendo en lo otro que dices, pero vaya...si algo tiene mejorable el guion, creo que es esta parte.
Daicon escribió:]Es que no existe mas Joels en el mundo? solo esta el?
Y ojo, que llevo 5 horas con el personaje de Abby, que lo mismo lo explican ahora, pero vaya, que lo dudo.[/spoiler
Si, se explica en ese tramo del juego con Abby
Jox24emy escribió:Daicon escribió:]Es que no existe mas Joels en el mundo? solo esta el?
Y ojo, que llevo 5 horas con el personaje de Abby, que lo mismo lo explican ahora, pero vaya, que lo dudo.[/spoilerSi, se explica en ese tramo del juego con Abby
led zepp escribió:Me ha llegado hoy.Esta semana es mi cumpleaños(50 años) y es mi regalo.RiverWolf escribió:Marquez10905 escribió:
Muy buenas.
Si, a mi me ha pasado también, son muy imprevisibles, no van precisamente dando vueltas en círculos con un patrón fijo como en muchos otros juegos, en cualquier momento te pueden sorprender. Y tampoco están sordos, si estas cerca de ellos y pisas cristales te escuchan, detalles como ese he visto muchos y me han parecido de lo mejor que he visto jamás en I.A humana.
En la zona de la demo me metí debajo de un coche, uno se asomo para buscarme y en el segundo que le pegué un disparo en la cabeza otro me agarro sobre la marcha por las piernas y me saco a rastras del coche, fue una cosa tras otra. Me quede alucinado, en ningún otro juego he vivido situaciones así con enemigos.
@led zepp ¿Te llego el juego? Recuerdo que comentaste que se te retraso porque vivías en Baleares.
Daicon escribió:Zireael escribió:Juego terminado, intentaré ser breve y conciso sobre cada uno de los aspectos del juego.
Gráficos y sonidos, es espectacular, los gráficos son top de la gen junto con RDR2, en serio no sé si algunos tienen una TV o consola fallada que critican el aspecto gráfico de este juego, salvo los escenarios de nieve al principio del juego que me parecen un poco flojos, el resto es sobresaliente, y lo mejor es que el juego va mucho más fluido que el TLOU 1 en PS3.
La jugabilidad es muy continuista, esperaba un salto más grande con respecto al primero, sobre todo al compararlo tanto con MGS V, y a mi humilde opinión se queda muy por debajo de MGS V en jugabilidad, pero no por eso deja de ser muy bueno y divertido. Las posibilidades de personalización de dificultad son abrumadoras y se puede ajustar a los gustos de cualquier tipo de jugador.
Sobre JoelSu muerte era previsible y es una forma de mostrar la crudeza del mundo en el que se encuentra, Joel había asesinado a muchas personas, era obvio que tarde o temprano alguien vendría a por él, el problema como varios mencionan es que se siente algo forzado la manera en la que se suceden los hechos, no es propio del Joel del primer TLOU comportarse de manera tan ingenua ante desconocidos, no creo que su muerte fuese un error, pero si debería haber sido mejor escrita,
Sobre TommyMe parece un personaje algo flojo, al principio no está convencido de ir por Abby, luego va, luego en Seattle ya quiere volver, luego de nuevo quiere convencer a Ellie para ir a buscarla, no es un personaje importante pero lo menciono porque se siente un personaje desaprovechado dado su condición de hermano de Joel
Sobre AbbyMe parece un buen personaje, me parece aceptable su historia, y me parece mejor persona que Ellie y Joel juntos, el problema es su narrativa, me parece un error mostrar primero su acto de mayor bajeza moral para después mostrarnos su historia, esto pasa cuando un tipo como Druckmann se cree mejor director de lo que es, porque la desconexión emocional que uno siente para con Abby por lo que hizo es mucho más grande que el interés que podría generar su historia, entonces muchos jugadores nos vimos obligados durante horas a jugar con un personaje que no nos interesaba en lo más mínimo, muchos podrían argumentar "el juego quiere que odies y juegues con Abby", a lo que yo respondo,"para que?", un videojuego sobre todas las cosas primero tiene que entretener, ya sea a través del misterio, del miedo, de la acción, pero cuando genera tal grado de desinterés en muchos jugadores es porque algo está haciendo mal, en este caso contando mal una historia o en el orden inadecuado
Sobre LevLo siento, no tengo ningún problema con este tipo de historias, si por ejemplo Square Enix saca un Life is Strange 3 con la historia de un adolescente con problemas de identidad de género lo jugaría encantado, pero que en un mundo postapocalíptico me muestren un personaje de este tipo me saca totalmente de la inmersión del juego, me parece creíble que existan personas heterosexuales y homosexuales, me parece creíble que existan mujeres con la contextura de Abby, pero no me parece creíble personajes con dilemas de este tipo donde existen muchas otras prioridades como sobrevivir por ejemplo. Se nota que está metido con calzador y eso molesta porque le quita veracidad a un juego tan realista como este
Sobre el finalNo es un final redondo como el primero, está sujeta a varias interpretaciones, a mi no me termina de convencer. Si Ellie no mata a Abby porque se da cuenta que "la venganza es mala" es un final pésimo y un mensaje demasiado simplista, si no la mata porque considera que no perdonar a Joel fue un error y no quiere cometer el mismo error con Abby lo deberían explicitar de otra manera porque su cara y sus actos a lo largo del juego demuestran otra cosa, le falta más diálogos de calidad a este juego y dejar de lado tantas animaciones y gráficos hiperrealistas, porque no siempre una imagen dice más que mil palabras, con el final del primero funcionó pero ahora no.
En fin, me parece un juegazo, 9/10 y si Cyberpunk no compite, será GOTY del año, pero no supera al primero por la soberbia de su director creativo de querer complicar el como contar una historia simple de venganza.
Correctisimo, y asi estoy yo, que llevo 5 horas , y estoy por apagar la consola y mandar el juego al carajo (que es una forma de hablar, pero estoy jugando totalmente sin interes alguno esperando a que me enganche, y por lo que significo el primero, si no, si que le daban al juego.)
Y correcto sobre Joel, ya lo he comentado mas atras.Nos quieren vender crudeza y realidad, y me vienen con esas..... no hombre
Los que os quejáis de la ingeniudad de Joel y que en el primero no era así... ¿Qué hubiese pasado si Sam y Henry del primer juego hubiesen sido de una facción y los hubiese conducido a su guarida y los hubiesen matado a los dos? Porque confió exactamente igual en ellos que en Abby, 0 diferencias, pero claro, Joel no era así de confiado en el primer juego...
Miguel20 escribió:slimcharles escribió:rtoribiomo escribió:
Por si la Seattle del juego no fuese suficiente locura.esos son los scars no?
Daicon escribió:Cristianoedu escribió:Daicon escribió:Para nada de acuerdo con eso que dices.Te parece vivir relajando en un mundo lleno de "zombies", metidos en un cuadrado de cuantos metros cuadrados?
Y ojo, que llevo 5 horas con el personaje de Abby, que lo mismo lo explican ahora, pero vaya, que lo dudo.¿Por gracia divina? Pero si en una de las primeras cinemáticas con Owen se sabe que están alli precisamente buscándole a el y Abbey se embarca en esa salida para llegar hasta el (o hasta gente que le de informacion sobre el).
Nose si mas adelante lo explican todavia mas, pero esta parte esta perfectamente desarrollada y explicada en mi opinión.Pues sinceramente no me convence, dices que Abby sabe quien es?
En los flashback no he visto en ningun momento a Abby enfrete de Joel, por lo que no podria saber quien es.
Pero de ahi, a cruzarte con alguien que dice que se llama Joel y pegar un escopetazo... si a vosotros os convence, estupendo.
Te entiendo en lo otro que dices, pero vaya...si algo tiene mejorable el guion, creo que es esta parte.
No he terminado el juego, nose como se conocen ni la razón de la venganza (ni quiero saberlo hasta jugarlo xD) pero bueno, supongo que habra recabado datos.
Un hombre que se llama Joel, que tiene un hermano que se llama Tommy, que no vive en un pueblo demasiado grande, que cuadra por edad y que es una máquina de matar...
Como ejemplo del primero puedes ver como David deduce quién es Ellie sin haberla visto nunca tampoco...
Gracias por partida doble,compañero.RiverWolf escribió:led zepp escribió:Me ha llegado hoy.Esta semana es mi cumpleaños(50 años) y es mi regalo.RiverWolf escribió:
Muy buenas.
Buenas.
Pues disfrutalo y felicidades
Cristianoedu escribió:Daicon escribió:Cristianoedu escribió:¿Por gracia divina? Pero si en una de las primeras cinemáticas con Owen se sabe que están alli precisamente buscándole a el y Abbey se embarca en esa salida para llegar hasta el (o hasta gente que le de informacion sobre el).
Nose si mas adelante lo explican todavia mas, pero esta parte esta perfectamente desarrollada y explicada en mi opinión.Pues sinceramente no me convence, dices que Abby sabe quien es?
Te entiendo en lo otro que dices, pero vaya...si algo tiene mejorable el guion, creo que es esta parte.No he terminado el juego, nose como se conocen ni la razón de la venganza (ni quiero saberlo hasta jugarlo xD) pero bueno, supongo que habra recabado datos.
Un hombre que se llama Joel, que tiene un hermano que se llama Tommy, que no vive en un pueblo demasiado grande, que cuadra por edad y que es una máquina de matar...
Como ejemplo del primero puedes ver como David deduce quién es Ellie sin haberla visto nunca tampoco...
preo82 escribió:He jugado unas 5 horas creo, estoy en la ciudad, es espectacular el juego sin duda pero.....
¿Puedo decir que la extrema violencia del juego me hace sentir incomodo sin riesgo a ser sepultado vivo? En serio, me hace sentir ansiedad, tengo que girar la cara cuando les clava el cuchillo en la garganta... Tengo 38 años y dos hijas.... ¿de verdad me he hecho tan viejo de repente?.....
PSX22 escribió:@Pizzo
El gow3 era la leche con lo fe la cabeza de Hércules
Yo creo que MK X es el mas violento luego doom y last 2
Fifero81 escribió:PSX22 escribió:@Pizzo
El gow3 era la leche con lo fe la cabeza de Hércules
Yo creo que MK X es el mas violento luego doom y last 2
El Days Gone también tiene alguna cinemática que telita...
Pero creo que nos estamos yendo al offtopic con este tema.
Ps3 fat, con uncharted 2 y el Jack jejejej
GUARRICOS escribió:Dónde está ese usuario que iba amenazando diciendo que no había downgrade con respecto al o visto en el E3?
Analista de bits ya ha sacado la comparativa, ojo, no es por meterle mierda ni mucho menos al videojuego porque me parece fantástico como se ve. Pero como amenazaban tanto a los que os ibamos avisando que eso era falso, pues ahí tenéis la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I
Una coreografía montada como si fuera gameplay. Pero naughty Dog convierte una PS4 en una Next gen no ?, madre del amor hermoso las gilipolleces que he tenido que leer en estos meses y años.
Los rostros como yo bien sabía, lo que es la escena del calvo sacándote del coche estaba clarísimo que eso era una escena de video macho, una escena y otra parece de dos generaciones diferentes. Que es que parecéis nuevos, que os puse capturas de uncharted 4 para que vieráis las diferencias entre modelos gameplay y escenas de video que se suelen usar, y el motor gráfico es el mismo, cuando yo vi esas arrugas, esas expresiones faciales, esos movimientos y fluidez.....Me dije, aquí lo que han hecho es tomar las secuencias de video y hacer como si fuera gameplay, por que es imposible alcanzar un nivel de texturizado de ese nivel que se veía en los rostros del E3 en una ps4.
El videojuego en su versión final, se ve muy bien para lo que es ps4. Pero de ahí a ir señalando de trolls a los que ibamos diciendo que eso estaba lavado, es que de verdad. es lamentable, pero perdón por los insultos seguro que nadie va a pedir. Mejor esconderse.
el dudu escribió:drako08 escribió:Jox24emy escribió:Te equivocas, Ellie se da cuenta de que la venganza no lleva a ninguna parte desde el momento que Abby le perdona la vida a ella, Tommy (que mató a Manny) y Dina en el teatro aun alegando que Ellie mató a todos sus amigos que a su vez, fueron victimas de la matanza de Joel.
Ellie va a por Abby practicamente dos años despues desde que está en la granja hasta que viaja a California, todos los que ha matado antes de esa batalla son traficantes de personas para trabajos forzados.y donde tiene sentido? Si antes de eso cree que "la venganza no sirve" para qué va en busca de Abby? Y lo de que sean traficantes de personas el grupito ese a Ellie que le importa? O ahora ira de superheroe por el mundo? En fin, la asesina de Joel que viva, pero voy a matar traficantes que no me afectaron en lo mas mínimo (mas alla de intentar capturarla por andar siguiendo las pistas de Abby, igual si los mata por ese motivo, también seria venganza), de hecho ni sabía que existían hasta hace 10 minutos, como digo agujeros de guion gigantes y situaciones poco creibles, al menos que Ellie sea media bipolar
Por mucho que intentes hacer creer a la gente que tienes la razón absoluta , no la tienes.La gente que ha empatizado con Abby no es comprensible, desde el propio hecho de que seguro que muchos de los que empatizan con ella entraron con el puto lanzallamas en la habitación del hospital para salvar a Ellie.
Si empatizas con Abby, te la suda el primer juego y toda su historia
Los luciernagas son unos manipuladores, capaces de matar a una niña por algo que no sabían si iba a funcionar o no. Ni le preguntan a ella, aprovechan que esta inconsciente y para adelante.
Ya con Abby diciendo al padre que estaba bien lo que estaba haciendo te dan ganas de que la matan mil y una veces joder.
No me puede entrar en la cabeza.
slimcharles escribió:Sí. La coña viene porque son calvos. Los dandies de Seattle.
Joel no es el mismo,gracias a Ellie se volvio humano,llevar y tanto tiempo en sociedad hace que uno vea las cosas diferentes y ya no es ese tipo enfadado con el mundo
Es lo mismo que cuando tu empiezas a currar en un sitio nuevo,los primeros meses estas mas nervioso,atento a las cosas,intentas que no te vean parar....pero con el paso de los años te acomodas en tu puesto y ya estas mas relajado
Otro simil,cuando conoces a tu pareja los primeros meses no parais de follar,pero con el paso de los años cada vez lo haceis menos,mucho menos
Es totalmente creible y nada raro
Sobre ma abby esta pues se pudo enterar de mil maneras,tanto el como su hermano estuvieron mucho tiempo con los luciernagas o de “sicarios” ademas es un tipo que ha matado muchisima gente y al final saben quien es y donde vive
Yo no veo nada raro...f
Buste escribió:Daicon escribió:abarth escribió:Pero qué exageraciones con Joel, por favor.Han pasado 5 años, se nota desde el primer momento que se ha relajado bastante con Ellie y viviendo en paz, no he visto aún flashbacks pero asumo que habrá hasta cogido cierta sensación de comunidad. Además va acompañado de Tommy, alguien mucho más "humano" que él, posiblemente fuese el propio Tommy el que quisiera ayudar a Abby.
Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo.Joel no es el mismo,gracias a Ellie se volvio humano,llevar y tanto tiempo en sociedad hace que uno vea las cosas diferentes y ya no es ese tipo enfadado con el mundo
Es lo mismo que cuando tu empiezas a currar en un sitio nuevo,los primeros meses estas mas nervioso,atento a las cosas,intentas que no te vean parar....pero con el paso de los años te acomodas en tu puesto y ya estas mas relajado
Otro simil,cuando conoces a tu pareja los primeros meses no parais de follar,pero con el paso de los años cada vez lo haceis menos,mucho menos
Sobre ma abby esta pues se pudo enterar de mil maneras,tanto el como su hermano estuvieron mucho tiempo con los luciernagas o de “sicarios” ademas es un tipo que ha matado muchisima gente y al final saben quien es y donde vive
Yo no veo nada raro...f
Joel no dice su propio nombre, es Tommy el que dice a Abby tanto su nombre, como el de Joel. Lógicamente, si tu hermano ya ha dicho tu nombre y vas a a donde está Abby, con Abby delante no vas a inventarte ahora otro nombre, ¿no?
Lo digo porque varios ya han dicho que es raro que "Joel" de su nombre real y... bueno, es que no lo hace, es Tommy el que lo dice. Que él lo repita cuando está con el grupo es algo natural, Abby ya sabía su nombre de todas formas.
El lote de insignias venía en una bolsita aparte.PSX22 escribió:@led zepp
Te dieron 2 paquetes?? A mi solo una caja de cartón y dentro la colecionista pero no había chapas
Me han dicho que tenian que estar pero que me las regalan sino para el próximo pedido
Capell escribió:Buste escribió:Daicon escribió:Para nada de acuerdo con eso que dices.Te parece vivir relajando en un mundo lleno de "zombies", metidos en un cuadrado de cuantos metros cuadrados?
Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo.Joel no es el mismo,gracias a Ellie se volvio humano,llevar y tanto tiempo en sociedad hace que uno vea las cosas diferentes y ya no es ese tipo enfadado con el mundo
Yo no veo nada raro...f
Os digo más:Joel no dice su propio nombre, es Tommy el que dice a Abby tanto su nombre, como el de Joel. Lógicamente, si tu hermano ya ha dicho tu nombre y vas a a donde está Abby, con Abby delante no vas a inventarte ahora otro nombre, ¿no?
Lo digo porque varios ya han dicho que es raro que "Joel" de su nombre real y... bueno, es que no lo hace, es Tommy el que lo dice. Que él lo repita cuando está con el grupo es algo natural, Abby ya sabía su nombre de todas formas.
Daicon escribió:Capell escribió:Buste escribió:Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo.Joel no es el mismo,gracias a Ellie se volvio humano,llevar y tanto tiempo en sociedad hace que uno vea las cosas diferentes y ya no es ese tipo enfadado con el mundo
Yo no veo nada raro...f
Os digo más:Joel no dice su propio nombre, es Tommy el que dice a Abby tanto su nombre, como el de Joel. Lógicamente, si tu hermano ya ha dicho tu nombre y vas a a donde está Abby, con Abby delante no vas a inventarte ahora otro nombre, ¿no?
Esto ya han dicho que se aclara.