The Last of Us: Part II

Daicon escribió:
Alsborg91 escribió:La segunda parte del juego es simplemente magistral y necesaria para que la narrativa avancem. Ademas jugablemente es muy diferente, un mundo distinto.

El juego es largo de cojones, no en el mal sentido, pero llevo 27 horas y me quedan 3 capitulos

Que te parezca a ti magistral, vale

Pero que sea necesaria...no, no es necesario.
Y necesario para que?

Para:

Del mismo modo que tenemos información sobre las motivaciones de Ellie, tener información sobre las motivaciones de Abby, que quedan más que de sobra explicadas y bien narradas, empatizas con las dos caras de la moneda, "la buena" y "la mala" y por el camino, descubrimos más sobre Joel y las repercusiones que tuvieron sus decisiones, en definitiva, dota al argumento de más profundidad, matices, madurez, realismo y dramatismo.

Cosa que me parece una jodida genialidad.
A ver si alguno en me ayuda en el día 2 con una zona que no me doy pasado
Cuando quieres llegar al hospital y te ataca el tío del hacha. Se muere o hay que huir? Me estoy cansando de meterle cuchilladas y no le pasa nada. No tengo botiquines ni flechas ni balas, solo una del revolver y no le hace nada y entre ese y el que está con el me revientan enseguida.

Me está frustrando esa zona, son unos hijos de puta de cuidado.
nickplatino escribió:
takito92 escribió:The last of mierdapinchadaenunpalo

He entrado en tu perfil y leyendo tus últimos mensajes no me extraña tu veredicto: todo te parece una mierda.

Totalmente, tendrá mentalidad de esquizofrénico porque viendo sus mensajes me cuesta creer que siga en activo en EOL y no lleve tiempo baneado.

Si no os lo creeis entrad en sus mensajes, para flipar... [+risas]
Mivra escribió:A ver si alguno en me ayuda en el día 2 con una zona que no me doy pasado
Cuando quieres llegar al hospital y te ataca el tío del hacha. Se muere o hay que huir? Me estoy cansando de meterle cuchilladas y no le pasa nada. No tengo botiquines ni flechas ni balas, solo una del revolver y no le hace nada y entre ese y el que está con el me revientan enseguida.

Se muere, se muere hahahah; usa el esquive, y dale fuerte.
Mivra escribió:A ver si alguno en me ayuda en el día 2 con una zona que no me doy pasado

Si te frustra mucho, baja ia dificultad, te lo pasas y la vuelves a subir. El juego no premia los diferentes tipos de dificuitades más allá del interés propio.
controlar a Abby es como controlar a WonderWoman, se han pasado XD
Daicon escribió:
abarth escribió:Pero qué exageraciones con Joel, por favor.

Han pasado 5 años, se nota desde el primer momento que se ha relajado bastante con Ellie y viviendo en paz, no he visto aún flashbacks pero asumo que habrá hasta cogido cierta sensación de comunidad. Además va acompañado de Tommy, alguien mucho más "humano" que él, posiblemente fuese el propio Tommy el que quisiera ayudar a Abby.

Y luego no confia en nada, simplemente es o enfrentarse a una horda imposible de contener o ir a un refugio cercano a recomponerse. No les invita al pueblo, no les dice de pasar la noche, nada, simplemente que a la que amaine un poco se va. ¿Acaso Joel no confia en Henry y Sam por influencia de Ellie? Hasta les termina diciendo al rato de conocerles de ir con ellos a Jackson porque Ellie le insiste en que son buena compañia y le gusta ver a Ellie cómoda con un niño de su edad.

Para nada de acuerdo con eso que dices.

Te parece vivir relajando en un mundo lleno de "zombies", metidos en un cuadrado de cuantos metros cuadrados?
TEner que hacer salidas diarias para explorar y enfrentarte dia a dia con zombies y desconocidos...
Si vaya, la paz y tranquilidad que todo hombre quiera tener.

lo siento, pero NO, no vive en un sitio tranquilo, otra cosa es que vosotros querais haceros creer que es una buena explicacion a la muerte de JOel, pero mirandolo objetivamente, esta forzado.

Y luego otra cosa, si nos ponemos tikismikis, nos ponemos con todo.
Tal vez yo no me haya enterado de algo pero lo comento:

Es que no existe mas Joels en el mundo? solo esta el?
Joder, saben por gracia divina que estaba en esa zona? y al primero que dice su nombre pronunciado Joel, ZASCA, escopetazo en la pierna, todo creible cuando menos!!
Y ojo, que llevo 5 horas con el personaje de Abby, que lo mismo lo explican ahora, pero vaya, que lo dudo.

Que viva en un mundo violento y peligro no significa que nunca pueda bajar la guardia o cometer un error de confianza, mas con el tiempo que transcurrio y en la etapa que se encuentra el personaje... Hasta a soldados en una guerra le puede pasar y pagarlo caro.

Ademas no fue extremadamente ingenuo, no es que se cruzo con una banda que daba mala espina a kilometros, lo invitaron a tomar el te y acepto... Se dio todo un contexto y situacion bastante complicada que lo llevo a ese punto.

Se puede machacar que apelaron al viejo recurso de la casualidad (que hasta en el cine o series apelan), de la tormenta perfecta de sucesos que lo llevaron a ese punto... Pero asi y todo no creo que este tan mal llevado el asunto.
Se podría haber resuelto de forma mas sutil y mejor desarrollado?? Y si, pero demandaría mas tiempo de trama y juego para que la chica haga un trabajo engorrroso de búsqueda, en el medio muestren como descarto otros Joel (porque si lo encuentra de una se van a quejar), también por ejemplo que se infiltre o trate de generar confianza con algún personaje para que le de informacion que confirme que es realmente el Joel que busca, etc.
Es un videojuego, no una saga de libros.

Otra cosa, es de presuponer que la chica tenia informacion sobre Joel, como aspecto, contextura, ademas no se que tan común debe ser el nombre Joel. Tampoco creo que sea necesario que den todo masticadito o que ande con un identikit en el bolsillo y compare antes de disparar.

A mi me parece que están hilando demasiado fino con este juego.
josemayuste escribió:

Joer pues seguiré probando a ver, es que además acabo en el suelo y no me levanto a tiempo, me cago en todo.

@luysmii Primero probaré a pasarlo en superviviente pero sí, estoy pensando en bajar la dificultad para esa zona, aunque me jode porque me costó llegar ahí y lo conseguí al límite y no quería perder ese progreso.
Mivra escribió:
josemayuste escribió:

Joer pues seguiré probando a ver, es que además acabo en el suelo y no me levanto a tiempo, me cago en todo.

Cuando te tire al suelo, usa el botón de esquiva para rodar hacia un lado.
Guay gracias por el consejo mañana probaré de nuevo.
josemayuste escribió:
Daicon escribió:
Alsborg91 escribió:La segunda parte del juego es simplemente magistral y necesaria para que la narrativa avancem. Ademas jugablemente es muy diferente, un mundo distinto.

El juego es largo de cojones, no en el mal sentido, pero llevo 27 horas y me quedan 3 capitulos

Y necesario para que?

Para:

Del mismo modo que tenemos información sobre las motivaciones de Ellie, tener información sobre las motivaciones de Abby, que quedan más que de sobra explicadas y bien narradas, empatizas con las dos caras de la moneda, "la buena" y "la mala" y por el camino, descubrimos más sobre Joel y las repercusiones que tuvieron sus decisiones, en definitiva, dota al argumento de más profundidad, matices, madurez, realismo y dramatismo.

Como fan de tlou1 no me interesa saber de las motivaciones del otro bando, ni seguramente a ti ni a muchos te interesará antes de pasarte el juego, no al menos siendo protagonista del bando contrario. A mi me vendieron a elli y a Joel, no a abby.

A mi me enamoro tlou por sus dos personajes.

Si ahora me vienen a explicar otra historia y me quitas de protagonista a los protagonistas, pues hombre, entiendo parte del enfado de la gente.

Lo que pasa que aquí igual que hay heater del juego, tenemos a gente fanboys que lo defiende de cualquier forma posible.

Yo no veo la genialidad por ningún lado.
Me han metido un DLC en mitad de la historia que yo quería conocer.
Eso es lo que han hecho.

Me gustaría saber las ventas del juego de haber sabido la gente de la segunda parte del juego.
Daicon escribió:
josemayuste escribió:
Daicon escribió:Que te parezca a ti magistral, vale

Y necesario para que?

Para:

Como fan de tlou1 no me interesa saber de las motivaciones del otro bando, ni seguramente a ti ni a muchos te interesará antes de pasarte el juego, no al menos siendo protagonista del bando contrario. A mi me vendieron a elli y a Joel, no a abby.

Si ahora me vienen a explicar otra historia y me quitas de protagonista a los protagonistas, pues hombre, entiendo parte del enfado de la gente.

Lo que pasa que aquí igual que hay heater del juego, tenemos a gente fanboys que lo defiende de cualquier forma posible.

Eso es lo que han hecho.

Me gustaría saber las ventas del juego de haber sabido la gente de la segunda parte del juego.

Aún siendo "motivaciones" etc del otro bando, no deja de ser historia de joel y ellie porque les repercute. Que oye se lo podrían ahorrar si pero añade lore, trasfondo etc.. No veo yo muy acertado quejarse de que un hecho no está hilado/no es creíble (dejando de lado si es así o no [muerte de joel]) y luego decir que algo que va en conjunto a ello no te interesa.

La diferencia en narrativa es bastante grande teniendo eso o no teniendolo.
No me puedo creer la calidad de este juego. Hay escenarios que simplemente no me puedo creer lo bien hechos que están. Y encima pensar que ese escenario una PS4 normal lo mueve con fluidez.

Esta gente se ha marcado un milagro de videojuego. [tadoramo]
josemayuste escribió:
Daicon escribió:

Y necesario para que?

Para:

Ni una es buena ni la otra mala, son "personas" viviendo en un mundo sin leyes. Todo el argumenti se puede resumir en: una rueda de venganza que no para de girar, por eso tanto simbolismo con La Noria.
The Last of Us 2 ya tiene el mejor lanzamiento de Sony en la historia:

https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... 4244559874

Me alegro por el juego, por Naughty Dog y por TODO :cool:
jjoseca escribió:The Last of Us 2 ya tiene el mejor lanzamiento de Sony en la historia:

Pues yo no me alegro, porque el siguiente juego se lo va a comprar la mitad del publico que compro este.

Por cierto no lo digo precisamente por vos, pero no entiendo el motivo de festejar las ventas.... vamos que era obvio que iba a vender mas que cualquier titulo, ninguna novedad sinceramente es como cuando festejaban por los review que le dieron 10 en el prelanzamiento.
En la mayoria de aspectos el juego es un 10, increible, pero en cuanto a la historia me siento muy decepcionado y cabreado con la basura que han hecho

Estamos hablando de Joel, una persona desconfiada y muy inteligente se mete en la guarida de un puñado de matones llegando incluso a decirles donde tienen el campamento!! y nos lo matan de la peor manera posible.

Y en cuanto a Ellie en el 1 haciendo autenticas matanzas desde que es una niña, cuando tuvo que salvar a Joel en el poblado ese nevado, y ahora perdona la vida a Abby, se queda sin Joel, sin novia, sin familia y sin dedos , PENOSO

Y ya ni hablar del 50% del juego manejando a Abby para intentar colarme lo buena que es y me identifique con ella

Si lo hubiese sabido antes no me compro este juego y a partir de ahora andaré con ojo con los creadores de este desproposito.
Daicon escribió:

Eso es lo que han hecho.

Osea que tú querías que contasen otra vez algo similar a lo que hizo el primero, vale.

Y contamos, no sé, la vida de Ellie y Joel en Jackson y las patrullas, y hacemos como que nada pasó en el primer juego, y luego Joel y Ellie viven felices y comen perdices en medio de un mundo post apocalíptico, porque así es más bonito y más Disney, vale.
Joder, lo acabo de empezar y no me lo puedo creer.
He apagado la consola, estoy bastante cabreado.
estoy muy enganchado, las primeras horas han pasado volando voy por...
... donde se van ellie y la morena lesbiana a vengarse a seattle. Antes de que salgan de Jackson.
Siril escribió:
jjoseca escribió:The Last of Us 2 ya tiene el mejor lanzamiento de Sony en la historia:

Pues yo no me alegro, porque el siguiente juego se lo va a comprar la mitad del publico que compro este.

Por cierto no lo digo precisamente por vos, pero no entiendo el motivo de festejar las ventas.... vamos que era obvio que iba a vender mas que cualquier titulo, ninguna novedad sinceramente es como cuando festejaban por los review que le dieron 10 en el prelanzamiento.

Pues yo me alegro, prefiero una cosa nueva que no salga 100% bien, como Death Stranding o The last of us 2, que probar lo mismo una y otra vez. Ojalá venda mucho y otras compañías se atrevan a sacar juegos crudos y sin personajes con "plot armor" que está muy de moda desde siempre.
@led zepp

Lo encontreeeeee abri la caja alreves!! Y estaba debajo tras 2 pestañas de carton jajaja y el albaran de xtralife que tampoco tenia

Manana les escribiré porque se han preocupado y todo en darme otro lote en el próximo pedido pero al tenerlo les dire que gracias por el detallazo pero ya lo tengo!!!

Xtralife son una tienda que me encanta responden rápido llega todo 1 dia antes o el dia clave sin fallo al menos mis compras.

Has jugado ya??
josemayuste escribió:
Daicon escribió:

Eso es lo que han hecho.

Osea que tú querías que contasen otra vez algo similar a lo que hizo el primero, vale.

Y contamos, no sé, la vida de Ellie y Joel en Jackson y las patrullas, y hacemos como que nada pasó en el primer juego, y luego Joel y Ellie viven felices y comen perdices en medio de un mundo post apocalíptico, porque así es más bonito y más Disney, vale.

No soy yo el que tiene que crear el guión de un juego, soy un consumidor, juego y valoro como cualquier otro.
No se que es lo que tendrían que haber hecho.

Yo no estoy diciendo que hagan nada de eso, pero lo que han hecho no es una genialidad, al menos para mí, y por lo que veo para muchos gente.(hablo del tema en cuestión, no del juego en general)
He leido muchos comentarios, entre los que me siento identificado.
En los trailer de lanzamiento, se veía siempre a Joel y Ellie, pero no se hablaba nada de Abby. Si lo sabían y tras las filtraciones vieron la reacción de muchos fans, ¿Por qué siguieron adelante? y ¿Por qué escondieron la figura de Abby?.
Muchas veces se ve esto en los videojuegos.
Todo para vender.
Solo espero que saquen un dlc de Joel y Ellie, y una remasterización de la primera parte.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Llevo 13 horas de juego
Acabo de pasar la primera zona en la que aparecen acechadores. Pfff todavia voy con el culo prieto.
Mr Ballmer escribió:He leido muchos comentarios, entre los que me siento identificado.
En los trailer de lanzamiento, se veía siempre a Joel y Ellie, pero no se hablaba nada de Abby. Si lo sabían y tras las filtraciones vieron la reacción de muchos fans, ¿Por qué siguieron adelante? y ¿Por qué escondieron la figura de Abby?.
Todo para vender.
Solo espero que saquen un dlc de Joel y Ellie, y una remasterización de la primera parte.

Vengo a darte una alegría, ya existe una remasterización de la primera parte! Salió en 2014.
Lezonidas escribió:
Mr Ballmer escribió:He leido muchos comentarios, entre los que me siento identificado.
Todo para vender.

Vengo a darte una alegría, ya existe una remasterización de la primera parte! Salió en 2014.

Ps5 [oki]
Mr Ballmer escribió:
Lezonidas escribió:
Todo para vender.

Ps5 [oki]

Si te refieres a una especie de remake de TLOU1, lo dudo una auténtica barbaridad. TLOU seguramente será retrocompatible con PS5, y es un juego "bastante nuevo" y que no ha envejecido tanto como para que le saquen un remake.

Es más, yo preferiría que no lo hicieran y se centren en otras cosas (Uncharted 5, TLOU3, IP nueva...).
Capell escribió:
Mr Ballmer escribió:
Lezonidas escribió:

Ps5 [oki]

Si te refieres a una especie de remake de TLOU1, lo dudo una auténtica barbaridad. TLOU seguramente será retrocompatible con PS5, y es un juego "bastante nuevo" y que no ha envejecido tanto como para que le saquen un remake.

Es más, yo preferiría que no lo hicieran y se centren en otras cosas (Uncharted 5, TLOU3, IP nueva...).

Yo también lo creo, pero soñar es gratis [oki]
handreu escribió:estoy muy enganchado, las primeras horas han pasado volando voy por...
... donde se van ellie y la morena lesbiana a vengarse a seattle. Antes de que salgan de Jackson.

Dina no es lesbiana, es bisexual. Ellie si es lesbiana
Menos mal que algunos no os dedicáis a hacer videojuegos,
ni películas o novelas, seguiríamos con cine mudo y en blanco y negro.

Remake de TLOU1 en PS5, claro que sí.

Todo porque no os encaja en la cabeza que la historia no es como os imaginabais. Tendría que haber sido Joel y Ellie enfrentandose a otro brote de algun virus zombie.

Hay muchos juegos clónicos y continuistas en el mercado. Nunca había visto yo que se le sacara tanta punta a una historia en un videojuego.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
nachobarro escribió:Menos mal que algunos no os dedicáis a hacer videojuegos, ni películas o novelas, seguiríamos con cine mudo y en blanco y negro.

Remake de TLOU1 en PS5, claro que sí.

Todo porque no os encaja en la cabeza que la historia no es como os imaginabais. Tendría que haber sido Joel y Ellie enfrentandose a otro brote de algun virus zombie.

Hay muchos juegos clónicos y continuistas en el mercado. Nunca había visto yo que se le sacara tanta punta a una historia en un videojuego.

Si lanzaran un remake del uno, tendría más ventas que este seguro. Dudo que lo saquen. Por eso digo que, ojala lo sacaran en esta nueva generación (ps5).
Alsborg91 escribió:
handreu escribió:estoy muy enganchado, las primeras horas han pasado volando voy por...

Dina no es lesbiana, es bisexual. Ellie si es lesbiana

Pues...

Una conversacion que tiene con Jesse da entender que ella es bisexual tambien
@DosSeranUno
no, le dice de broma que no es su tipo, y Jesse dice que si es porque sea asiatico y Ellie le dice que si para que no le de más la vara.
Yo llevaré unas 2 horas de juego o así y bueno... No sorprende... El 1 me encantó pero esta segunda parte se ve más de lo mismo y ya no sorprende ni tampoco es un juego que enganche muchísimo en su jugabilidad...

Pero bueno, seguiré jugando porque quiero terminarlo está claro, pero no se que me pasa que ya no me divierte ningún juego a no ser que sea tipo "Souls".
Pues a mí sí me parece una genialidad todo el tema argumental del juego. Lo que ocurre al principio,
la muerte de Joel, me parece magistral por lo cruda e inesperada que es. Es un juego que intenta ser realista y crudo. En la vida real, no te avisarían ni te contarían la vida antes de matarte. A Joel no le da ni tiempo a despedirse de Ellie. No tenemos unas palabras finales. Todo ocurre rápido, como si de un accidente de coche se tratara. Me pareció simplemente brillante.

Sobre la segunda mitad de juego,
puedo medio entender las críticas y, en un principio, hasta las compartía. Pero para mí, ND se ha ganado el derecho a que me termine su juego, lo experimente como ellos lo han creado y luego ya lo juzgaré. Lo que me parecía una idea descabellada al principio, me está empezando a gustar y a disfrutar. Es una idea atrevida sin duda, y ya por eso merece mi respeto. En TLOU no hay ni malos muy malos ni buenos muy buenos. Ya nos lo dicen en más de una ocasión cuando nos cuentan que Joel fue cazador. Sí, esos que vimos en Pittsburg matando a gente inocente para robar sus pertenencias.

Así que sí, si ND logra que empatice con alguien que se ha cargado a uno de los mejores personajes de los videojuegos (en mi opinión) es que ha hecho las cosas muy bien.

El tiempo pondrá a este juegzo en su lugar.
nachobarro escribió:@DosSeranUno
no, le dice de broma que no es su tipo, y Jesse dice que si es porque sea asiatico y Ellie le dice que si para que no le de más la vara.

en el tono de la conversación también Jesse le dice lo de si es porque es asiático de cachondeo y ellie le responde que si riendose porque se da a entender que Jesse sabe la sexualidad de Ellie.
Bueno...

ALERTA, SPOILER :

The Last of Us Part II es un JODIDO JUEGACO.

Saludos!
Cada vez amo más este juego. Recorrer cada tienda, encontrar provisiones y admirar su mundo es increíble. Llevo 16 horas y me falta un montón.
(mensaje borrado)
berts1990 escribió:Pues a mí sí me parece una genialidad todo el tema argumental del juego. Lo que ocurre al principio,
la muerte de Joel, me parece magistral por lo cruda e inesperada que es. Es un juego que intenta ser realista y crudo. En la vida real, no te avisarían ni te contarían la vida antes de matarte. A Joel no le da ni tiempo a despedirse de Ellie. No tenemos unas palabras finales. Todo ocurre rápido, como si de un accidente de coche se tratara. Me pareció simplemente brillante.

Sobre la segunda mitad de juego,
puedo medio entender las críticas y, en un principio, hasta las compartía. Pero para mí, ND se ha ganado el derecho a que me termine su juego, lo experimente como ellos lo han creado y luego ya lo juzgaré. Lo que me parecía una idea descabellada al principio, me está empezando a gustar y a disfrutar. Es una idea atrevida sin duda, y ya por eso merece mi respeto. En TLOU no hay ni malos muy malos ni buenos muy buenos. Ya nos lo dicen en más de una ocasión cuando nos cuentan que Joel fue cazador. Sí, esos que vimos en Pittsburg matando a gente inocente para robar sus pertenencias.

Así que sí, si ND logra que empatice con alguien que se ha cargado a uno de los mejores personajes de los videojuegos (en mi opinión) es que ha hecho las cosas muy bien.

El tiempo pondrá a este juegzo en su lugar.

Exacto, Metal Gear Solid 2 también fue odiado, ¿quién odia MGS2 ahora?
Siril escribió:

Mientras las ventas no les condicione la libertad creativa me da igual si venden la mitad con el próximo juego, de hecho mejor asi hay menos llantos...
A nivel narrativo quiero disfrutar el juego como realmente lo pensaron sus creadores, y no como a mi me gustaría que sea la historia o como le gustaría a otros.

Me preocuparía si quieren sacar un juego como este y por cuestiones de ventas y quejas se inclina por darles el duo dinamita juntos y a prueba de todo que la gente espera ver, una narrativa mas continuista por decirlo asi, una historia con menos grises o matices sin perspectiva de otros personajes, etc.

Mas allá si me gusta o no luego (en este caso me sorprendió para bien), me gusta que tomen riesgo si están bien pensados como este.
Terminado esta tarde, sin palabras. Un carrusel de emociones. Ole sus huevazos para sacar esto al mercado, sabiendo que mucha gente se enfadará con ellos porque el juego no cumple sus fantasías. Que llamen a Kojima, que de esto sabe un rato XD
Pues creo que ya he llegado a la segunda parte del juego. La primera para mi de 10, ahora veremos esta.
eR_XaVi escribió:Pues creo que ya he llegado a la segunda parte del juego. La primera para mi de 10, ahora veremos esta.

Ten paciencia a que se desarrolle ese arco argumental y aparezcan nuevos Aliados (es como empezar de cero). Vas a quedar muy satisfecho, sobretodo con las nuevas habilidades y armas

No me extraña. Ahora solo falta que metan el online y será un 10/10.
Siril escribió:

No se cuanto venderá el próximo, pero estamos hablando de Naughty Dog, una compañía que hace juegos con una calidad sobresaliente y que la gente suele acoger con millones de ventas.... sinceramente dudo que éste juego afecte en nada al devenir de la saga y por supuesto en general.

Lo de festejar ventas es por el simple motivo de la crítica tan mal intencionada por parte de algunos, aparte de porque el juego propone temas arriesgados y se sale de lo "normal" .

Me alegro mucho y me seguiré alegrando cuando siga batiendo records.
@ruben16 @nachobarro

Pues culpa mia, estaria un poco despistado y no lo entendi bien

Gracias [oki]
De momento me está encantando. Si es verdad que hay ciertas secciones que se vuelven algo más pesadas, como
el metro. Tuve cierto deja vu con respecto a la primera parte

Pero por lo demás me está enganchando bastante.
Pasado y para mi narrativamente no alcanza al 1. No me ha emocionado tanto.

Jugablemente sonido y gráficos 10 de 10

Compra obligada

Pero la leyenda es parte 1
19946 respuestas