The Last of Us: Part II

Llevo solo tres horas jugadas y me he tenido que pasar por aquí para decir que por el momento me parece un juegaco.

Y lo hago xq el primero me parece un juego terriblemente sobrevalorado que me ha costado un dolor pasarme para poder empezar este segundo.

Tal y como terminé uno al día siguiente empece el otro de mala gana. De mala gana xq el primero me había parecido un juego regulero, como ya he dicho me parece el tipo juego sobrevalorado por el efecto exclusivo.

Sin embargo este me está pareciendo un juegaco, este si me esta pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado esta gen, cosa que no me pasó con el otro.

Esta tarde he empezado a jugar y cuando me he dado cuenta me habían pasado un par de horas pegado al mando. Es que no me he dado ni cuenta, he mirado el reloj y de verdad que me he sorprendido. Hacía tiempo que no me pasaba con un juego.

Me parece que es un juego muy muy recomendable.

No sé si conforme avancen las horas cambiaré de idea, pero por ahora me parece que juega en una liga completamente diferente al primero. Muy superior en todos los sentidos hasta el momento.
Me parece ridículo que lo que más pidáis en un juego sea más violencia y más sangre... en fin, así va el sector.
¿Alguien que ya se lo ha pasado me puede decir cuántas horas de juego me quedan aproximadamente?

Voy justo por donde empiezas a controlar a Abby después de que hayan matado a su padre
antonio1989 escribió:¿Alguien que ya se lo ha pasado me puede decir cuántas horas de juego me quedan aproximadamente?

Voy justo por donde empiezas a controlar a Abby después de que hayan matado a su padre

La mitad mas o menos me han dicho a mi en ese punto
susinsin escribió:
antonio1989 escribió:¿Alguien que ya se lo ha pasado me puede decir cuántas horas de juego me quedan aproximadamente?

Pufff, la verdad es que ya se me está haciendo pesaete, y eso que me está encantando, pero llevo ya más de 16 horas de juego.
slimcharles escribió:
Sí. La coña viene porque son calvos. Los dandies de Seattle. [+risas]

El meme era por los silbidos que hacen, pero lo de ser calvo no me había fijado jajaja
Me está pareciendo el mejor juego de esta generación con mucha diferencia. Que pasote de juego.
@antonio1989 Se acerca a las 30 horas en total.
antonio1989 escribió:
susinsin escribió:

Pufff, la verdad es que ya se me está haciendo pesaete, y eso que me está encantando, pero llevo ya más de 16 horas de juego.

Pues descansalo, esto no es una carrera
Manint escribió:@antonio1989 Se acerca a las 30 horas en total.

Por aquí leí que unas 20-25 horas. En mi opinión la duración ideal de un juego es entre 10 y 15 horas. Ya más de eso es aburrir a la mayoría de jugadores.
rtoribiomo escribió:
slimcharles escribió:
Sí. La coña viene porque son calvos. Los dandies de Seattle. [+risas]

El meme era por los silbidos que hacen, pero lo de ser calvo no me había fijado jajaja

Es que no me lo saco de la cabeza xD Los Serafitas:

Salu2
antonio1989 escribió:

Por aquí leí que unas 20-25 horas. En mi opinión la duración ideal de un juego es entre 10 y 15 horas. Ya más de eso es aburrir a la mayoría de jugadores.

Si exploras a un nivel normal (no enfermizo) y con dificultad normal, más de 20 seguro. A mí la duración me parece excelente, porque nunca decae el interés.
Juego terminado, se nota que casi todo el hate que se ve por las redes es de gente que no ha pasado de las 5h...
Taliak escribió:Juego terminado, se nota que casi todo el hate que se ve por las redes es de gente que no ha pasado de las 5h...

Lo dudo, yo apuesto por 3 grupos con más o menos porcentaje.

-colectivos (25%)
-2 parte del juego (50%)
-3 primeras horas. (25%)

Hablo del hate y bajo mi opinión.
Pero que dudo mucho que todo el hate fuera por eso que dices.
antonio1989 escribió:

A mí me duró 22.
@Capell y @Buste Del tema Joel, esque es mas, en la red sobretodo, youtube y demas, se parte de una premisa erronea y en base a esa, venga billis y que si fallo de guion, alucino eh XD, la cantidad de veces que he leido cosas similares a:

"Pero como dice joel su nombre en el refugio ese, rodeado de desconocidos armados, sabiendo que puede ser alguien buscado? tendria que haber dicho un pseudonimo!! FALLO DE GUION!!"

:-?

Esa afirmaicon está tan mal a tantos niveles, y ademas, parte de un error de, imagino, haberse video vistos sueltos en vez de haberlo jugado que bueno, merece ser desgranada por partes:

1.- Joel NO dice su nombre por primera vez en ESE momento xD alucino de que TANTA gente esgrima eso cuando esque es mentira xD, tommy le dice a la chica, antes de eso, justo cuando salen del almacen del vagon , tras cerrar el porton en el ultimo momento, que el és tommy y el otro es JOEL, y porque se lo dice? porque ahí, que insisto,es ahi cuanod lo dice por primera vez, ESTAN en una situacion de PODER, son 2, estan mejor armados e instruidos, y esa chica acaba de ayudarles a salvar el pellejo, pero esque es mas, EL PLAN ORIGINAL, era intentar llegar a un refugio de los de la presa, los buenos vaya, es decir, aun mas gente de su bando, por lo que no tienen porque no decirselo ni temerla, si intenta algo contra joel, incluso si le disparase, ella morira a manos de tommy, no digamos ya si el plan original de llegar al refugio hubiese funcionado, que ya seria un absurdo por parte de ella intentar nada rodeada de aliados de joel, por lo tanto se lo dicen, porque en el MOMENTO en que lo hacen, pueden permitirse hacerlo sin problemas, por no hablar de la tension de la situacion e intentar crear un acercamiento de cierta confianza para poder sobrevivir los 3 lucando codo con codo que es la prioridad en ese momento.

2.- El tema, esque se ven en la tesitura de tener que improvisar debido a como avanza la horda, y ven que el plan original no va a funcionar, por lo que o se enfrentan a la horda, que es muerte segura, o toman la alternativa que les dice ella, en un sitio mucho mas cercano, viable, y con posibilidades de combatir a parte de la horda, y esta decision la toman en cuestion de segundos, y si, es la decision logica en ese contexto, ya que en efecto, ir a ese sitio , PODIA ser peligroso, si, notese la posibilidad, en cambo enfrentar la horda ERA peligro y muerte asegurada, e intentar llegar a alguno de los refugios aliados, segun el propio joel, imposible en ese punto, demasiado lejos /ya llegan justos a la otra que está cerca).

3.- Una vez ya allí, y sabiendo tanto tommy com joel que YA han revelado sus identidades (recordemos, en una situacion absolutamente contraria a la que se encuentran ahora, antes estaban en ventaja, AHORA estan en desventaja, pero ya es tarde), no pueden mentir ya joder XD, que va a decir joel de repente: "no mira, se que el antes, cuando eramos 2 vs 1 y mucho mejor armados, y el plan era ir con los nuestros, tommy ha dicho que me llamo joel, pero aunque se escribe joel, se pronuncia pepe"...lo absurdo habria sido que intentase ahi inventarse un pseudonimo com he leido a muchos en youtube XD

Todo eso en lo concerniente al momento en el que dicen el nombre de joel por primera vez, yq eu ya digo, alucino la cantidad de veces que se repite el mantra de que lo hace en el refugio cuando no es asi xD, y todo eso tangible, objetivo y comprobable vaya, pero cuesta menos inventar que perder 5 minutos en buscarlo xD.

Y por ampliar con pura logica:

- Evidentemente esta gente que buscaba a joel, sabe algo mas que su nombre para localizarle, quien cojones busca a alguien SOLO por el nombre? xD creo que se ha de etender por puro sentido comun (quizá lo maticen mas adelante, lo desconozco, o quiza lo den por hecho, poque es lo---logico XD) que tendrian mas informacion, una descripcion fisica, QUIZA el nombre y apariencia de su hermano etc, por lo que el nombre es la punta del iceberg cuando resulta que todo lo demás cuadra, no es royo: a joel, el unico que hay en el mundo, es el! XD pero esque en serio, veo extremadamente rebuscado pensar esto, en vez de logico que es pensar que tienen mas informacion, que es lo puto normal cuando buscas a alguien xD.

Pero esque aunque pongamos que tuviesen razon y fuese un concesion de guion, POR DIOS, que en el puto cine se hacen cada 10 minutos y muuucho mas obvias que esa, no digamos ya en los videojuegos que tienen guiones menos dedicados xD, ni que ahora las concesiones de guion las haya inventado last 2 por dios xD.

Tema aparte, yo llevo unas 11 horas, voy por DIA 1 aun XD, concretamente tras:

la zona del metro, con la luz roja, y tras enfrentarme a los primeros tambaleantes, que me han recordado a los explosivos de dead space 2 por cierto :P.

Y DE MOMENTO, me está encantando a todos los niveles, el recurso narrativo que se utiliza en las primeras horas, a mi no solo no me parece mala narrativa, sino que me parece una puñetera genialidad, que no es la primera vez que se hace eso si, ya lo hizo otro juego que tambien fue muy polemico por elo:

ASSASSINS CREED 3, que te hacia manejar a heytham sin saber que era de los malos hasta el final.

Por lo que al igual que alli, me parece ya digo, una genialidad, y mucho mas en este caso por el peso y trascendencia que tiene. Del mismo modo la puesta en escena me parece top, la fluidez de la narrativa igual (el echo de que incluso explorando sitios haya narrativa, para que no se pierda el factor humano en ningun momento, es todo un acierto).

Tecnicamente y artisticamente, me parece tambien, sobretodo a partir del "DIA 1" un espectaculo (antes quiza no luce tanto).

Jugablemente, dentro de una linea continuista obvia por ser la 2a entreguea de esta saga, me parece que evoluciona en todos los apartados respecto a last 1 lo suficiente para ofrecer situaciones y contextos nuevos, siendo el sigilo , la exploracion y el cuerpo a cuerpo los mas notorios, que en conjunto hacen los enfrenamientos mucho mas dinamicos que en la 1a entrega, con mas posibilidades, combos etc (a este ladrillazo y finisher, al otro disparo a bocajarro, este me la juego con el dash mas cuchillo, etc), opciones de infiltrarse (la verticalidad, las hierbas, el tumbarse para ocultarse), la verticalidad de los escenarios + las nuevas posibilidades motoras de ellie, a lo drake, para potenciar la exploracion y demas, añadiendo pequeñas secciones de plataformeo, y hasta ligeros puzzles fisicos.... .

Pero lo mejor sin duda los enfrentamientos/encuentros contra humanos, que se alejan, como ya hacia el primero, del concepto "cobertura+oleada por delante y a esperar" del 90% de tps del mercado , sino que simulan mas enfrentamiento multijugador, cno la tension e incertidumbre de gato y raton, con enemigos hablandose y ayudandose, flanqueando etc, y mencion tambien a la IA aliada, que cosas que en el primero solo hacian en momentos prefijados, aqui las improvisa, co acercarte por sigilo a uno, pillarlo, y que ella se vaya a por otro en una ruta sigilosa para cogerle tambien, o que estes apunto de caer, recargando, aparezca uno y le dispare para salvarte etc.

Asi que lo dicho, de momento, ese aire a juego especial, pero ciertamente llevo poco pese a llevar 11 horas, asi que a ver como va evolucionando, si pierde fuelle o que etc.
Yo llevaré ya unas 10/11h y el asunto no es que sea largo en si, es que estas en tensión constantemente xD Y no descansas la cabeza salvo cuando abres cajones...joder, es la diferencia con el Uncharted 4, que tambien es muy largo, pero es super inocenton y bonachon en comparación al TLOU xD

Salu2
La segunda parte del juego es simplemente magistral y necesaria para que la narrativa avancem. Ademas jugablemente es muy diferente, un mundo distinto.

El juego es largo de cojones, no en el mal sentido, pero llevo 27 horas y me quedan 3 capitulos
papatuelo escribió:Tal y como terminé uno al día siguiente empece el otro de mala gana. De mala gana xq el primero me había parecido un juego regulero, como ya he dicho me parece el tipo juego sobrevalorado por el efecto exclusivo.

Macho, es que el otro juego tiene ya 7 años, ¿que esperabas? xD

A día de hoy hay juegos mucho mejores en lo jugable, y en lo narrativo era rompedor en su momento, pero ahora hay obras que están a ese nivel porque precisamente después de ese juego hubo una evolución de narrativa grandísima.

Y ojo, que no te lo digo a malas, pero es que dices que está "sobrevalorado por el efecto exclusivo". No es eso, es que hablamos de 7 años de evolución xD
Requisito básico para ser un scarf: ser calvo
papatuelo escribió:Llevo solo tres horas jugadas y me he tenido que pasar por aquí para decir que por el momento me parece un juegaco.

Y lo hago xq el primero me parece un juego terriblemente sobrevalorado que me ha costado un dolor pasarme para poder empezar este segundo.

Tal y como terminé uno al día siguiente empece el otro de mala gana. De mala gana xq el primero me había parecido un juego regulero, como ya he dicho me parece el tipo juego sobrevalorado por el efecto exclusivo.

Sin embargo este me está pareciendo un juegaco, este si me esta pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado esta gen, cosa que no me pasó con el otro.

Esta tarde he empezado a jugar y cuando me he dado cuenta me habían pasado un par de horas pegado al mando. Es que no me he dado ni cuenta, he mirado el reloj y de verdad que me he sorprendido. Hacía tiempo que no me pasaba con un juego.

Me parece que es un juego muy muy recomendable.

No sé si conforme avancen las horas cambiaré de idea, pero por ahora me parece que juega en una liga completamente diferente al primero. Muy superior en todos los sentidos hasta el momento.

Este es el comentario que quería leer.

Con el primero me pasa exactamente lo mismo que a ti, soy de jugar RPG y mundos abiertos y el primer juego me pareció muy sobrevalorado, quizás yo le puse muchas expectativas al leer y esperar que era tan bueno y me defraudó.

Pero este lo llevo unos días entre ojos, aunque me comido algún spoiler gordo, como alguna muerte, me está llamando bastante, solo con ver cómo rabian los homófobos creo que algo grande y revolucionario han hecho.

Uncharted 4 me gusto al tener zonas más amplías, a diferencia de los anteriores y este creo que coge la misma fórmula de zonas amplias, incluso lo mejora no?
Lo pongo en spoilers por si alguno más ha tenido la misma sensación que yo:
no sé si será por qué me gusten tanto los animales, pero la sensación que transmite el juego al matar al dueño de un perro es... JO-DER. Creo que es el único juego en el que matar enemigos (ciertos enemigos), me está dando repulsión y pena.
Alsborg91 escribió:La segunda parte del juego es simplemente magistral y necesaria para que la narrativa avancem. Ademas jugablemente es muy diferente, un mundo distinto.

El juego es largo de cojones, no en el mal sentido, pero llevo 27 horas y me quedan 3 capitulos

A mi hasta me esta gustando mas que la primera parte
slimcharles escribió:
Miguel20 escribió:
Por si la Seattle del juego no fuese suficiente locura.

esos son los scars no?

Sí. La coña viene porque son calvos. Los dandies de Seattle. [+risas][/quote]
[+risas] [carcajad] CALVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Alsborg91 escribió:La segunda parte del juego es simplemente magistral y necesaria para que la narrativa avancem. Ademas jugablemente es muy diferente, un mundo distinto.

Que te parezca a ti magistral, vale

Pero que sea necesaria...no, no es necesario.
Y necesario para que?
Se me hace más creíble la capacidad de desenvolverse del personaje B, al A. Coincido parte B por ahora mejor
Lo peor de la segunda mitad es que
las monedas son una puta mierda comparadas con las cartas.
Daicon escribió:

Que te parezca a ti magistral, vale

Pero que sea necesaria...no, no es necesario.
Y necesario para que?

Si, si lo es para la gente que nos gusta conocer los personajes y la motivación que le lleva a actuar. Para mata mata estan los cods
Capell escribió:
papatuelo escribió:Tal y como terminé uno al día siguiente empece el otro de mala gana. De mala gana xq el primero me había parecido un juego regulero, como ya he dicho me parece el tipo juego sobrevalorado por el efecto exclusivo.

A día de hoy hay juegos mucho mejores en lo jugable, y en lo narrativo era rompedor en su momento, pero ahora hay obras que están a ese nivel porque precisamente después de ese juego hubo una evolución de narrativa grandísima.

Y ojo, que no te lo digo a malas, pero es que dices que está "sobrevalorado por el efecto exclusivo". No es eso, es que hablamos de 7 años de evolución xD

Me lo he pasado ahora, pero ya intente jugarlo en su momento en mas de una ocasion y no pude. No me enganchó nada.

No tiene q ver con los años q han pasado.

Mi oponión es esa, es un juego sobrevalorado.

Y no es hateo ni nada de eso, xq aquí estoy diciendo q este es espectacular.
Buenas, lo he terminado, no soy muy habitual del foro pero queria expresar mi humilde opinion, seré lo más breve que pueda.

Estoy maravillado con la historia y pienso que Druckmann es un genio de la narrativa, realmente no comprendo todo este movimiento de personas que a la primera situación que no les gusta, empiezan a buscarle supuestos y absurdos agujeros donde no los hay para poder justificar sus pataletas porque la historia no es como ellos quieren, es frustrante ver esta actitud casi por toda la internet.

Ahora, a mi nunca me había pasado pero he llorado durante ciertas escenas y dejan un impacto emocional tan devastador que es hasta casi necesario hacer algunas pausas, incluso me pasó de no poder conciliar el sueño estos dias por recordar esos momentos y volver a llorar, es fascinante hasta que punto lo han conseguido, muy satisfecho con la obra, es realmente bueno en todos sus apartados y a veces siento que no nos merecemos algo de tan inmensa calidad. Una experiencia que merece ser vivida, por favor no hagan caso a los trolls y amargados de internet, no se dejen engañar... Para mi este juego está sin duda a la altura del legado de Naugthy Dog y si bien es cierto que se necesita tiempo y perspectiva para valorarlo adecuadamente, a mi me ha dejado las mejores sensaciones, sorprendido para bien. Quiero más de esto, pero dudo que tengamos algo de esta calidad muy pronto.

Un saludo gente.
kidoble escribió:
Este es el comentario que quería leer.

Con el primero me pasa exactamente lo mismo que a ti, soy de jugar RPG y mundos abiertos y el primer juego me pareció muy sobrevalorado, quizás yo le puse muchas expectativas al leer y esperar que era tan bueno y me defraudó.

Pero este lo llevo unos días entre ojos, aunque me comido algún spoiler gordo, como alguna muerte, me está llamando bastante, solo con ver cómo rabian los homófobos creo que algo grande y revolucionario han hecho.

Uncharted 4 me gusto al tener zonas más amplías, a diferencia de los anteriores y este creo que coge la misma fórmula de zonas amplias, incluso lo mejora no?

La formula es similar a uncharted 4, pero en mi opinion, mucho mejor ejecutada en general, digamos que en uncharted 4 es A o B, o es pasillo con scripts, o es escenario explorable, mientras que en last 2, en un % alto de los que no son "abiertos", lo son a su manera tambien, porque tienen interiores, tiendas etc (digamos que el promedio de los "lineales" que llevo vistos de last 2, son como la zona de la ciudad de bill del last 1), por lo que en general aqui tienes mucha mas exploracion,. looteo etc, sea en los mas estrechos o los mas abiertos, ademas tiene verticalidad, plataformas etc al poder ellie saltar como drake.

Pero esque los abiertos de verdad, tienen una exploracion similar a lo que planteó RDR2, es decir: no tienes nada marcado en el mapa: exploras manualmente, y a medida que encuentres sitios, se apuntan en el mapa, y ya ahi decides si lo exploras o no, y que pasa cuando lo exploras? Hay 2 cosas fijas, y 2 variables: fijas: siempre vas a tener algo de loot, mas alguna nota de lore y demas, y SIEMPRE vas a tener narrativa , en el sentido de que van a comentar algo relativo al lugar en si, o conversar entre ellos ampliando sus personajes etc; y luego opcinoal: puede haber scripts prefijados (enemigos, alguien que sale de algun lado corriendo y te asusta, que se yo), o incluso CGIS unicas, por lo que creo que se incita mucho mas a la exploracion que el aliciente de encontrar el tesoro de turno y poco mas de u4.
Mitad del juego, sino sabes a que me refiero no abras el spoiler, pero vamos, mitad de juego, se nota cuando se divide

Como esperaba toca manejar a Abby, la verdad lo llevo mejor de lo esperado, pero es eso se me hace raro manejar a un pj que odio, pero la verdad es que el gameplay de este juego es genial y te aguanta perfectamente 14 horas mas, aun asi yo no lo hubiera hecho ni de coña, me refiero, el the last of us 1 era un viaje, aqui todo el juego se desarrolla en seatle, y a mi eso no me termina de gustar.

Hubiera preferido mas Elly antes de seatle, el viaje a seatle, antes que unas 14 horas de Abby, me gusta saber cosas de Abby la verdad, esta interesante, pero creo que se podian haber intercalado con pequeñas seccionse como las del principio, que otra campaña totalmente para ella, y sino pues separalo, deja que la historia principal sea solo con elly que dure 14 horas y cuando terminas la historia se te desbloquee el punto de vista de Abby, como hacen en mil juegos, me viene ahora a la mente el Resident evil 4, que hacia algo asi con otro pj. Porque la verdad a la hora de rejugarlo, y mas si habra una tercera parte (que no lo se) me va a interesar solo la parte de Elly XD
papatuelo escribió:
Capell escribió:

Me lo he pasado ahora, pero ya intente jugarlo en su momento en mas de una ocasion y no pude. No me enganchó nada.

No tiene q ver con los años q han pasado.

Mi oponión es esa, es un juego sobrevalorado.

Y no es hateo ni nada de eso, xq aquí estoy diciendo q este es espectacular.

Bueno, yo que sé, cuestión de gustos supongo. Bajo mi punto de vista, toda persona va a tener a X juegos como sobrevalorados (Fallout 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Red Dead Redemption -el 1-, GTA V... en mi caso, por ejemplo) porque es complicado que un juego satisfaga a todos los jugadores.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en que, por ahora, TLOU2 me está pareciendo mejor juego aun que TLOU1, dejando temas argumentales a un lado que ya juzgaré una vez acabado.
Taliak escribió:Juego terminado, se nota que casi todo el hate que se ve por las redes es de gente que no ha pasado de las 5h...

Na, es gente que se lo ha pasado pero que tiene el cerebro del tamaño de una nuez y en cuanto les sacas de la típica estructura introducción-nudo-desenlace
con un bueno muy bueno que se enfrenta a un malo muy malo, y el bueno vence al malo y hay un final súper happy
, gripan.
Y por supuesto, nada de meter en un videojuego temas profundos, ideológicos y tal. Con eso gripan también. A ellos dales videojuegos con argumentos tontos, muchos tiros y explosiones, y ya.
drako08 escribió:Te has equivocado? Yo pienso lo mismo que vos, por eso no entendi que me pusieras eso

Si si, me equivoque de cita, na , estoy demasiado sulfurado con el juego x)
Bueno, pues pasado, la verdad es que no me esperaba este final tan jodidamente epico tal y como se veia venir. Que pedazo de guion y que pedazo de historia, me ha encantado como esta contada y entrelazada. Es apabullante.

Es un golpe constante en la mesa de que estudio es el puto amo, no se me ocurtre otra manera de resumirlo.

Desde luego tengo claro que el momento de pillar la PS5 como muy tarde sera cuando ND saque su proxima obra de arte. Esta gente no hacen juegos, hacen putas obras maestras.

antonio1989 escribió:
susinsin escribió:

Te puede pasar como a mi, personalmente hasta ese punto lo veia todo muy esperable, pero ese giro es genial y creo que te va a pasar como a mi, al final aplaudiendo delante de la TV. Personalmente te queda lo mejor. Es una autentica pasada.
takito92 está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Capell escribió:
    Buste escribió:
    Daicon escribió:Para nada de acuerdo con eso que dices.

Te parece vivir relajando en un mundo lleno de "zombies", metidos en un cuadrado de cuantos metros cuadrados?
    TEner que hacer salidas diarias para explorar y enfrentarte dia a dia con zombies y desconocidos...
    Si vaya, la paz y tranquilidad que todo hombre quiera tener.

lo siento, pero NO, no vive en un sitio tranquilo, otra cosa es que vosotros querais haceros creer que es una buena explicacion a la muerte de JOel, pero mirandolo objetivamente, esta forzado.

Y luego otra cosa, si nos ponemos tikismikis, nos ponemos con todo.
    Tal vez yo no me haya enterado de algo pero lo comento:

Es que no existe mas Joels en el mundo? solo esta el?
    Joder, saben por gracia divina que estaba en esa zona? y al primero que dice su nombre pronunciado Joel, ZASCA, escopetazo en la pierna, todo creible cuando menos!!
    Y ojo, que llevo 5 horas con el personaje de Abby, que lo mismo lo explican ahora, pero vaya, que lo dudo.

Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

Joel no es el mismo,gracias a Ellie se volvio humano,llevar y tanto tiempo en sociedad hace que uno vea las cosas diferentes y ya no es ese tipo enfadado con el mundo

Es lo mismo que cuando tu empiezas a currar en un sitio nuevo,los primeros meses estas mas nervioso,atento a las cosas,intentas que no te vean parar....pero con el paso de los años te acomodas en tu puesto y ya estas mas relajado

Otro simil,cuando conoces a tu pareja los primeros meses no parais de follar,pero con el paso de los años cada vez lo haceis menos,mucho menos

Es totalmente creible y nada raro
    Sobre ma abby esta pues se pudo enterar de mil maneras,tanto el como su hermano estuvieron mucho tiempo con los luciernagas o de “sicarios” ademas es un tipo que ha matado muchisima gente y al final saben quien es y donde vive

Yo no veo nada raro...f

Os digo más:

Joel no dice su propio nombre, es Tommy el que dice a Abby tanto su nombre, como el de Joel. Lógicamente, si tu hermano ya ha dicho tu nombre y vas a a donde está Abby, con Abby delante no vas a inventarte ahora otro nombre, ¿no?

Lo digo porque varios ya han dicho que es raro que "Joel" de su nombre real y... bueno, es que no lo hace, es Tommy el que lo dice. Que él lo repita cuando está con el grupo es algo natural, Abby ya sabía su nombre de todas formas.

Buen detalle, yo creo que hay argumentos de sobra para ver esto como algo bien desarrollado y justificado.
    Llevaré más de 20 horas y es que es un no parar,estoy flipando con cada cosa que veo no sé me hace lento la historia me encanta,vamos estoy maravillada eso sí me toca mucho el moño que después de dar vueltas como una peonza y decir CREO que lo he explorado todo veo después que me he dejado cosas en lo de los capítulos y me dan ganas de arrancarme los ojos pero peace and love xD

Conclusión este juego es orgásmico.
    takito92 escribió:The last of mierdapinchadaenunpalo

He entrado en tu perfil y leyendo tus últimos mensajes no me extraña tu veredicto: todo te parece una mierda.
    Juego terminado, el juego tecnicamente un 10, pero...
    No solo es que maten a Joel de esa forma tan cruel si no que encima tienes que controlar durante la mitad del juego a quien lo hizo, encima al final cuando volvemos a controlar a Ellie le salvamos la vida (Abby estaba colgada en el palo pa morirse ya) y dejamos que se vaya en el bote...
    Ellie se queda sola sin nadie, saga rota, y maltrato a los personajes del primer juego

por todo esto mi valoración final es un 0
    @takito92
    Sin comentarios.
    Pues llevo 2 horitas y q decir me esta pareciendo una maravilla, os habeis fijado en las animaciones como se mueve las cuerdas en la mano del personaje, madre mia, brutal dale a ND 800 tecnicos mas igual q lo tuvo RDR2 y apaga vamonos, cada dia me doy cuenta q jugando a cosas como esta me da pereza jugar a otros trabajos pero bueno... Es una opinión personal.
    Lo he empezado en dificil.Ya veremos como evoluciona la partida en este nivel de dificultad.
    El usar o no el modo escucha interfiere en algún trofeo?
    nickplatino escribió:

He entrado en tu perfil y leyendo tus últimos mensajes no me extraña tu veredicto: todo te parece una mierda.

Estos seres de donde salen? como puede dedicarse alguien hilo a hilo diciendo tonterias? [+risas]
    No entiendo tanto odio hacia este juego.Algunos deberían hacérselo mirar.
    DosSeranUno escribió:
    nickplatino escribió:

Estos seres de donde salen? como puede dedicarse alguien hilo a hilo diciendo tonterias? [+risas]

De donde va ser... Bueno sigamos hablando de esta obra de arte y a la espera del jefe y GOTS
    led zepp escribió:Lo he empezado en dificil.Ya veremos como evoluciona la partida en este nivel de dificultad.

Creo que es buena dificultad para la primera vuelta, vas a tener muchos recursos que van a hacer perder un poco la experiencia de survival pero te va a permitir exprimir mucho mas el combate, que en esta segunda parte es sencillamente espectacular.
    Cristianoedu escribió:
    led zepp escribió:Lo he empezado en dificil.Ya veremos como evoluciona la partida en este nivel de dificultad.

Creo que es buena dificultad para la primera vuelta, vas a tener muchos recursos que van a hacer perder un poco la experiencia de survival pero te va a permitir exprimir mucho mas el combate, que en esta segunda parte es sencillamente espectacular.
    Y en la segunda vuelta,lo haré en superviviente.Cuantas horas de vicio me esperan.
    Voy por
    el primer encuentro con los Scars y de momento me está pareciendo un juegazo.
    Destacaría la IA enemiga mucho más realista y un total acierto la inclusión de los perros, las ejecuciones también son brutales y van un paso más allá del primero.
    Los puzzles que sin ser muy allá son mucho más realistas por decirlo de alguna manera no se sienten forzados.
    Las zonas de más exploración también me gustan ya que en la primera zona amplia que te dejan explorar es importante que explores o te puedes dejar cosas importantes y el detalle del mapa me encantó como Ellie va marcando los puntos interés , muy chulo.
    Los nuevos infectados también me han gustado son unos cabrones de cuidado y los acechadores también muy bien, el susto que me he pegado cuando explorando un baño al darme la vuelta había uno mirándome de la puertaXD.
    Sobre los gráficos y sonido poco que comentar totalmente top y la historia de momento me gusta aunque creo que todavía no ha llegado al clímax pero muy bien y que muera Joel no me parece ninguna tragedia ya que el a sido el primer cabrón cometiendo atrocidades a otros así que es normal que algún día se lo carguen y Ellie también tiene lo suyo así que en realidad no hay ni buenos ni malos sino supervivientes.

De momento el juego está cumpliendo mis expectativas, vamos poco a poco pero avanzando y gozando. Saludos y a disfrutar de esta obra maestra.
    19946 respuestas