› Foros › PlayStation 4 › Juegos
PSX22 escribió:Pasado y para mi narrativamente no alcanza al 1. No me ha emocionado tanto.
Jugablemente sonido y gráficos 10 de 10
Compra obligada
Pero la leyenda es parte 1
Kzero escribió:La coña es que el tio ensertado en la imagen en cada video que sale está silbando xDD Igual que esa gente xD yo cada vez que silbaban me partía.
Salu2
rtoribiomo escribió:El meme era por los silbidos que hacen, pero lo de ser calvo no me había fijado jajaja
Daicon escribió:Pasado el primer capítulo de la segunda parte.
Quién me diga que esto era necesario o satisfactorio que me lo explique por favor....
Eso si, acojonante toda la parte del bosque hacia delante. sublime.
Pero no, no eres necesario y me saca mucho de la historia del juego
a mi me esta cambiando la percepcion un poco sobre Abby, aun asi sigo pensando que esto era mejor como una historia desbloqueable despues de terminar la principal, algo opcional
Luk escribió:Daicon escribió:Pasado el primer capítulo de la segunda parte.
Quién me diga que esto era necesario o satisfactorio que me lo explique por favor....
Vamos exactamente iguala mi me esta cambiando la percepcion un poco sobre Abby, aun asi sigo pensando que esto era mejor como una historia desbloqueable despues de terminar la principal, algo opcional
Por cierto alguien podria decirme cuantas horas me quedan mas o menos?
Alsborg91 escribió:Luk escribió:Daicon escribió:Pasado el primer capítulo de la segunda parte.
Vamos exactamente iguala mi me esta cambiando la percepcion un poco sobre Abby, aun asi sigo pensando que esto era mejor como una historia desbloqueable despues de terminar la principal, algo opcional
Por cierto alguien podria decirme cuantas horas me quedan mas o menos?
Yo creo que es necesario el punto de vista de ambas mitades de juego porque afecta a toda una ciudad y a todos los supervivientes. Todo acto tiene sus consecuencias
Siril escribió:Pues yo no me alegro, porque el siguiente juego se lo va a comprar la mitad del publico que compro este.
Por cierto no lo digo precisamente por vos, pero no entiendo el motivo de festejar las ventas.... vamos que era obvio que iba a vender mas que cualquier titulo, ninguna novedad sinceramente es como cuando festejaban por los review que le dieron 10 en el prelanzamiento.
Me alegro que lo hayas encontrado.Si he jugado,acabo de llegar a Seattle.Es una absoluta barbaridad como se ve eso.PSX22 escribió:@led zepp
Lo encontreeeeee abri la caja alreves!! Y estaba debajo tras 2 pestañas de carton jajaja y el albaran de xtralife que tampoco tenia
Manana les escribiré porque se han preocupado y todo en darme otro lote en el próximo pedido pero al tenerlo les dire que gracias por el detallazo pero ya lo tengo!!!
Xtralife son una tienda que me encanta responden rápido llega todo 1 dia antes o el dia clave sin fallo al menos mis compras.
Has jugado ya??
Lo estoy jugando eu un oled/4k/hdr y es una barbaridad como se ve.Acabo de llegar a Seattle y parece desplegar el poderío técnico y gráfico.Promete darme momentos inolvidables.PSX22 escribió:@led zepp
Lo termine hoy en 27 horas . el juego es la leche de adictivo
En sigilo es un 10 aun con algunos fallitos de IA
A 4k hdr se ve de nivel ps5
Será un juego nuevo.slimcharles escribió:Yo lo juego en una fat en una tele que ni es full hd. Y con 7 8 horas me sigue dejando ojiplático.
Imagina jugarlo en PS5 a 4k y 60 fps.
Acabó de vivir el paseo por el museo de historia y ciencia con Joel y se me ha puesto los pelos de punta y los ojos llorosos en el momento del despegue del Saturno V... Qué puta maravilla como amantes del espacio que hayan metido un momento así
El primer acto me ha dejado tambaleante.SuperKillo escribió:Qué juegazo por favor, cada vez que lo juego me transporto al 2013 cuando disfruté el primero.Acabó de vivir el paseo por el museo de historia y ciencia con Joel y se me ha puesto los pelos de punta y los ojos llorosos en el momento del despegue del Saturno V... Qué puta maravilla como amantes del espacio que hayan metido un momento así
led zepp escribió:El primer acto me ha dejado tambaleante.SuperKillo escribió:Qué juegazo por favor, cada vez que lo juego me transporto al 2013 cuando disfruté el primero.Acabó de vivir el paseo por el museo de historia y ciencia con Joel y se me ha puesto los pelos de punta y los ojos llorosos en el momento del despegue del Saturno V... Qué puta maravilla como amantes del espacio que hayan metido un momento así
Acabo de llegar a Seattle y me ha costado muchísimo soltar el mando.Es una experiencia obligada.SuperKillo escribió:led zepp escribió:El primer acto me ha dejado tambaleante.SuperKillo escribió:Qué juegazo por favor, cada vez que lo juego me transporto al 2013 cuando disfruté el primero.Acabó de vivir el paseo por el museo de historia y ciencia con Joel y se me ha puesto los pelos de punta y los ojos llorosos en el momento del despegue del Saturno V... Qué puta maravilla como amantes del espacio que hayan metido un momento así
¿Cómo vas? ¿Qué te está pareciendo el juego? Yo lo acabo de dejar cuando empieza Seattle día 2.
led zepp escribió:Acabo de llegar a Seattle y me ha costado muchísimo soltar el mando.Es una experiencia obligada.SuperKillo escribió:led zepp escribió:El primer acto me ha dejado tambaleante.
¿Cómo vas? ¿Qué te está pareciendo el juego? Yo lo acabo de dejar cuando empieza Seattle día 2.
slimcharles escribió:Yo lo juego en una fat en una tele que ni es full hd. Y con 7 8 horas me sigue dejando ojiplático.
Imagina jugarlo en PS5 a 4k y 60 fps.
Soy el unico que Abby le ha parecido el mejor personaje del juego? Owen tambien me ha gustado bastante, se podria decir que owen es el personaje mas bueno de todos y mencion especial a lev, tiene potencial para protagonista de una tercera parte
Alsborg91 escribió:He pasado casi todo el juego sin terror y miedo a los infectados, exceptuando los Acechadores con sus truquitos, y mas cuando el Tambaleante ha sido una decepcion... Hasta hoy
Sudores frios como cuando jugaba al Dead Space en la Ishimura...
PD: @wisanitos No te falta la razon. La segunda mitad del juego tiene un elenco mucho mas carismatico en cuanto a personajes nuevos.
Es completamente necesario no solo para el juego en si, si no la obra The Last Of Us en conjunto (las dos partes). Literalmente tal y como se ha concebido la historia de TLOU (es decir, los dos juegos), no se entiende todo el conjunto sin una de las partes y lo que pretende decir toda la obra se queda coja sin esa parte.Daicon escribió:Pasado el primer capítulo de la segunda parte.
¿En serio puede haber a alguien que no disfrute del camino y las experiencias que viven Abby y Lev? Bueno si, los ''mimimimi no me gusta porque ha matado a Joel...aunque tenga todas las razones del mundo para hacerlo''
Acabo de entrar en la isla con Yara
ironias de la vida las partes que mas me ha gustado jugar son las de Abby, cosa que cuando empecé su historia estaba deseando terminarla para que Ellie cumpliese su venganza y librarse de una puta vez de esta cabrona
cargarse a joel en el minuto 1 para darle sentido a la historia de esta segunda parte
Ellie se patea medio estados unidos para vengarse y al final no lo cumple y para colmo quedarse con 2 dedos menos para ni siquiera poder tocar la cancion que fue lo ultimo que le dejo joel.
Supongo que han querido hacer algo como en el 1 cuyo el objetivo principal era la cura mandarla a tomar porculo porque lo que importa es el camino y tu relacion con Ellie pero aqui no lo han sabido plasmar igual de bien
Abby y ver su estancia en la finca de esclavos, saber cuanto tiempo ha pasado y demas porque la pobre estaba irreconocible
supongo que eso buscaba ND, que empaticemos con abby siendo la cabrona que mató a Joel
Ellie deja la venganza de lado, ella sabe que esa venganza sólo le traería más dolor y muerte de gente cercana a ella y se ve como hace un esfuerzo por renegar de ella, pero ella está rota, la venganza le ha devorado y sufre de estrés postraumático como se ve en la granja, ella sabe que no está bien, y a pesar de haber renegado de la venganza en un primer momento ella cree que la necesita para sanar su cabeza, Tommy es la chispa que necesita para avivar esas llamas de el pasado y parte en busca de Abby para encontrar su tan anhelada paz, el problema es que cuando ella está apunto de matar a Abby se da cuenta de que lo que ella anhelaba tanto era poder perdonar a Joel, y su rabia creo que se multiplicó al no haber tenido la oportunidad de hacerlo(recordemos que el flash back de Joel en el porche con la guitarra es un día antes de que Joel muera)
Ellie cuando está a un paso de ejecutar su tan ansiada venganza se acuerda de Joel y decide poner fin al ciclo y darle su perdón a Abby ya que no pudo hacerlo con Joel...
Es su manera de rendir tributo a Joel y tener esa paz que tanto busca, la escena final con la guitarra en la ventana es la manera que tiene Ellie de dejar ir a Joel
Me encanta Abby, y me siento mal, pero he pasado de tenerle una tirria muy bestia a empatizar mucho con ella, además jugablemente es bestial
waccamole69 escribió:@ruben16Ellie deja la venganza de lado, ella sabe que esa venganza sólo le traería más dolor y muerte de gente cercana a ella y se ve como hace un esfuerzo por renegar de ella, pero ella está rota, la venganza le ha devorado y sufre de estrés postraumático como se ve en la granja, ella sabe que no está bien, y a pesar de haber renegado de la venganza en un primer momento ella cree que la necesita para sanar su cabeza, Tommy es la chispa que necesita para avivar esas llamas de el pasado y parte en busca de Abby para encontrar su tan anhelada paz, el problema es que cuando ella está apunto de matar a Abby se da cuenta de que lo que ella anhelaba tanto era poder perdonar a Joel, y su rabia creo que se multiplicó al no haber tenido la oportunidad de hacerlo(recordemos que el flash back de Joel en el porche con la guitarra es un día antes de que Joel muera)
Ellie cuando está a un paso de ejecutar su tan ansiada venganza se acuerda de Joel y decide poner fin al ciclo y darle su perdón a Abby ya que no pudo hacerlo con Joel...
Es su manera de rendir tributo a Joel y tener esa paz que tanto busca, la escena final con la guitarra en la ventana es la manera que tiene Ellie de dejar ir a JoelMe encanta Abby, y me siento mal, pero he pasado de tenerle una tirria muy bestia a empatizar mucho con ella, además jugablemente es bestial
Ya, pero sigo sin verle sentido que Ellie se vaya de la granja con lo agustico que estaba con su esposa para nada, pienso que la historia de ellie debería de haber terminado antes de que apareciese tommy a la granja
con respecto a la secuencia de joel en el porche, no sabia que era el dia antes, pero creo que ellie ya habia perdonado a joel o al menos habia empezado a perdonarlo y el lo sabia porque se lo dice ella directamente
si, las partes de abby, trama y demás son lo mejor del juego y me jode xD
Reconozco que yo sentía ASCO al principio nada más volvía a controlar a Abby, y si, la odio porque ha matado a Joel, no lo puedo negar, pero no por ello soy un hater del personaje porque como tal funciona a la perfección, ya que comprendo sus motivos. Pero Abby a mi como persona no me cae bien, durante la mayor parte de su historia es una hipócrita de tomo y lomo que se cree que solamente lo que hace ella y su gente está bien y que ve justificado absolutamente en todo lo que ella hace, solo ve el mal en lo que hacen los demás, vamos, que tanto ella como su padre les parece perfecto matar a una niña de 14 años por una posibilidad de conseguir una vacuna, es que ni se lo plantean, y ya ni hablar de matar a Joel como una cobarde DESPUÉS de que él le salvara la vida a ella, o de cuando está con los Lobos y dice que le parece bien que se cargaran a unos críos. Eso si, ella ve totalmente normal y justificado el vengarse y hacer una masacre como la que hace, pero en el momento en que alguien le hace pagar por las consecuencias de SUS acciones, es cuando se cabrea y se indigna. Vamos, si te cuelas en un pueblo ajeno y pacífico, tú y tus amigos os cargais a uno de los miembros más importantes porque si, hay que ser bien tonto para pensar que te vas a ir de rositas. Las acciones tienen consecuencias. Si, tiene motivos para odiar a Joel, y eso no se niega, pero hay varios factores importantes:
- Joel hizo lo que hizo para salvar una vida, Abby se pasó años buscándole sólamente para matarle con saña, y todos los de su grupo igual, y eso que a ellos no les afectaba directamente, y bien que ayudaron a torturarlo como a un pobre animal.
- Abby NUNCA se molesta en saber siquiera el motivo de por qué Joel hizo lo que hizo, se lo carga y punto, curioso que lo tachen a él de monstruo y de merecerse todo pero luego ella no admite todas las barbaridades que tanto los Luciérnagas como los Lobos cometieron, ambos grupos en los que ella formó parte, y uno de ellos matando a críos y matando a cualquiera sin preguntar, a diferencia de Jackson que, tras jugar ambos videojuegos, veo que es la única ciudad normal y civilizada que existe.
Abby solo me empezó a gustar a partir del día 2 de Seattle, porque fue a partir del cual empezó a redimirse como personaje y a darse cuenta de las barbaridades que su grupo estaba haciendo gracias a Lev, pero antes de eso es una hipócrita de tomo y lomo que solo ve el mal ajeno, lo que ella hace es correcto y justificado. Abby más que un personaje, la veo como una herramienta para ver las dos caras de la moneda, y funciona, pero como persona no me cae para nada bien. En ese aspecto cualquier personaje del primer TLOU me cae mejor porque ninguno de ellos desmiente las cosas malas que han hecho, lo admiten ellos mismos y muchas veces muestran arrepentimiento por lo que hace, pero ellos al menos están justificados por la supervivencia. Lo que me molesta de Abby es que es ella quien empieza un ciclo de venganza y odio, pero se cabrea cuando le devuelven la moneda, y demuestra que si la dejan suelta, es capaz de hacer CUALQUIER BARBARIDAD y se queda tan ancha: joder, que iba a matar a Dina, tras saber que estaba embarazada, hasta remarcaba que era genial y todo. Si, ya sé que algunos me van a decir que era en venganza de Mel pero con las grandes diferencias de que Ellie NO sabía que Mel estaba embarazada, y en el momento en que se da cuenta sufre un ataque de pánico y se arrepiente, además de que la muerte de Mel era principalmente suya que fue la que atacó a Ellie, aún cuando ella les dijo claramente a Mel y a Owen que NO iba a matarlos, solo quería a Abby por matar a Joel. En cambio Abby ya estaba a punto de matar a Dina, solo la para el hecho de que Lev está delante y le pide que no lo haga. Además...con todos mis respetos, si de verdad quieres a un amigo, menos vengarle y más respetarle, porque aunque comprendo que ella y Owen estuvieron enamorados desde el principio, Mel es la pareja actual de Owen y está embarazada. Abby tendrá motivos totalmente justificados para sentir o reaccionar como lo hace, y me parece genial que no sea un personaje perfecto porque ninguno lo es en esta saga, pero lo que me repatea es su hipocresía, y por eso no la soporto.
Repito, como herramienta para la narrativa, el progreso del guión y como evolución de personaje, Abby es fantástica, como persona, lo siento pero no la trago. En ese aspecto el que mejor me caía de su grupo era Owen pero de lejos, un tío que aunque quería y apoyaba a Abby era imparcial y veía las cosas como eran, y no dudaba en admitir las cosas malas que habían hecho mientras que los demás echaban balones fuera, además de no titubear para criticarle las cosas horribles que el grupo había realizado.
Aviso, yo voy por el penúltimo capítulo, a ver cómo acaba todo mañana, que espero haberlo terminado para entonces.
Pues que puedo decir para mi personalmente en vez de arriesgar hicieron todo lo contrario, fueron a lo seguro.slimcharles escribió:Siril escribió:Pues yo no me alegro, porque el siguiente juego se lo va a comprar la mitad del publico que compro este.
Por cierto no lo digo precisamente por vos, pero no entiendo el motivo de festejar las ventas.... vamos que era obvio que iba a vender mas que cualquier titulo, ninguna novedad sinceramente es como cuando festejaban por los review que le dieron 10 en el prelanzamiento.
¿Qué no hay que festejar que un videojuego que tiene una apuesta tan arriesgadisima por la narrativa tenga éxito? ¿Un videojuego que artísticamente es un 10 en todos los aspectos y que ha traído a los videojuegos la calidad dramática de lo mejorcito del mundo audiovisual?
Difiero.
Siril escribió:Pues que puedo decir para mi personalmente en vez de arriesgar hicieron todo lo contrario, fueron a lo seguro.slimcharles escribió:Siril escribió:Pues yo no me alegro, porque el siguiente juego se lo va a comprar la mitad del publico que compro este.
¿Qué no hay que festejar que un videojuego que tiene una apuesta tan arriesgadisima por la narrativa tenga éxito? ¿Un videojuego que artísticamente es un 10 en todos los aspectos y que ha traído a los videojuegos la calidad dramática de lo mejorcito del mundo audiovisual?
Difiero.
Insisto como he dicho anteriormente a nivel de calidad visual/audio/artisticamente es una cosa muy dificil de igualar lo que han creado pero a nivel narrativo para mi es malo, no me ha llenado en lo mas minimo... el como cuentan la historia en ciertos momentos te desconecta totalmente del espacio tiempo, ejemplo principal de esto es en la segunda parte y lo peor es que todos los elementos que pretenden hacerte cambiar la perspectiva con ya sabemos quien son tan cliche o de pobre nivel argumental que te termina aburriendo.
Para mi el juego no logra el objetivo que tiene, pero bueno quizas es porque yo lo comparo con juegos que yo considero mucho mas poderosos argumentalmente/sentimentalmente (ejemplo: Silent Hill 2 / Nier)
@Draco7thwarrior Has dicho 2 de los motivos pero hay mas por supuesto, estan los que lo jugaron y cuando llegaron a "cierto momento" lo borraron y pasaron a convertirse en haters. Los que claramente no querian esa historia y los que son como yo que la historia no les parece nada impactante.
En fin cuestion de gustos supongo.
Lo que es impactante no es la historia en si, es cómo está contada y cómo te hace sentir, porque llega un punto en el que te das cuenta de que la venganza es una espiral de violencia y odio que si no le paras los pies, no va a tener fin nunca y que va a escalar a más y más, con cada vez más crudeza, más dolor y más víctimas: el tema de la venganza está presente de forma constante tanto con la protagonista como el resto de personajes y las diferentes facciones. Cuando Ellie y Abby se enfrentan al final del capítulo 8, yo estaba en shock y temblando porque si bien reconozco que Abby no me importa tanto, y menos en comparación con Ellie, lo siento pero es así, estaba TEMBLANDO pensando que Ellie, Dina y Tommy podían morir, yo de hecho pensé que se había cargado a Tommy y que Ellie y/o Dina eran las siguientes, y llegó un punto en que suplicaba que por favor, pararan, que no merecía la pena más muertes, aunque eso significara renunciar a la venganza por la muerte de Joel, por quien llevo días depre tras ver su muerte. Esta narrativa es bestial y excelente porque ha logrado justo lo que buscaba: mostrarme cómo la venganza es una espiral de dolor y sufrimiento que destruye a las personas y a todo lo que amas, y que te acaba corrompiendo y te hace cruzar cualquier tipo de límite.
La trama no es original, la forma en la que se ha contado si, AHÍ está la innovación y el impacto, y el motivo de por qué es tan sorprendente.
Siril escribió:Pues que puedo decir para mi personalmente en vez de arriesgar hicieron todo lo contrario, fueron a lo seguro.slimcharles escribió:Siril escribió:Pues yo no me alegro, porque el siguiente juego se lo va a comprar la mitad del publico que compro este.
Difiero.
Insisto como he dicho anteriormente a nivel de calidad visual/audio/artisticamente es una cosa muy dificil de igualar lo que han creado pero a nivel narrativo para mi es malo, no me ha llenado en lo mas minimo... el como cuentan la historia en ciertos momentos te desconecta totalmente del espacio tiempo, ejemplo principal de esto es en la segunda parte y lo peor es que todos los elementos que pretenden hacerte cambiar la perspectiva con ya sabemos quien son tan cliche o de pobre nivel argumental que te termina aburriendo.
Para mi el juego no logra el objetivo que tiene, pero bueno quizas es porque yo lo comparo con juegos que yo considero mucho mas poderosos argumentalmente/sentimentalmente (ejemplo: Silent Hill 2 / Nier)
@Draco7thwarrior Has dicho 2 de los motivos pero hay mas por supuesto, estan los que lo jugaron y cuando llegaron a "cierto momento" lo borraron y pasaron a convertirse en haters. Los que claramente no querian esa historia y los que son como yo que la historia no les parece nada impactante.
En fin cuestion de gustos supongo.
Seattle día 2 y pico
Draco7thwarrior escribió:Yo de momento llevo casi 32 horas de juego y voy por el penúltimo capítulo de la historia:
Solo decirlo en una palabra: BRUTAL.
De verdad, no me explico cómo puede haber en los foros de todos lados gente que va diciendo que la historia es una mierda, tiene una narrativa excelente que transmite a la perfección lo que quiere, y de momento lo logra de forma sobrada.
Yo creo que los que le echan mierda, es una de dos: o bien no lo han tocado ni con un palo (la mayoría más que seguro) o es que sencillamente no es la historia que ellos querían, cuando precísamente el juego se arriesga y cuenta una historia cruda y desgarradora.
@Jox24emy
Mmmmm....a ver:Reconozco que yo sentía ASCO al principio nada más volvía a controlar a Abby, y si, la odio porque ha matado a Joel, no lo puedo negar, pero no por ello soy un hater del personaje porque como tal funciona a la perfección, ya que comprendo sus motivos. Pero Abby a mi como persona no me cae bien, durante la mayor parte de su historia es una hipócrita de tomo y lomo que se cree que solamente lo que hace ella y su gente está bien y que ve justificado absolutamente en todo lo que ella hace, solo ve el mal en lo que hacen los demás, vamos, que tanto ella como su padre les parece perfecto matar a una niña de 14 años por una posibilidad de conseguir una vacuna, es que ni se lo plantean, y ya ni hablar de matar a Joel como una cobarde DESPUÉS de que él le salvara la vida a ella, o de cuando está con los Lobos y dice que le parece bien que se cargaran a unos críos. Eso si, ella ve totalmente normal y justificado el vengarse y hacer una masacre como la que hace, pero en el momento en que alguien le hace pagar por las consecuencias de SUS acciones, es cuando se cabrea y se indigna. Vamos, si te cuelas en un pueblo ajeno y pacífico, tú y tus amigos os cargais a uno de los miembros más importantes porque si, hay que ser bien tonto para pensar que te vas a ir de rositas. Las acciones tienen consecuencias. Si, tiene motivos para odiar a Joel, y eso no se niega, pero hay varios factores importantes:
- Joel hizo lo que hizo para salvar una vida, Abby se pasó años buscándole sólamente para matarle con saña, y todos los de su grupo igual, y eso que a ellos no les afectaba directamente, y bien que ayudaron a torturarlo como a un pobre animal.
- Abby NUNCA se molesta en saber siquiera el motivo de por qué Joel hizo lo que hizo, se lo carga y punto, curioso que lo tachen a él de monstruo y de merecerse todo pero luego ella no admite todas las barbaridades que tanto los Luciérnagas como los Lobos cometieron, ambos grupos en los que ella formó parte, y uno de ellos matando a críos y matando a cualquiera sin preguntar, a diferencia de Jackson que, tras jugar ambos videojuegos, veo que es la única ciudad normal y civilizada que existe.
Abby solo me empezó a gustar a partir del día 2 de Seattle, porque fue a partir del cual empezó a redimirse como personaje y a darse cuenta de las barbaridades que su grupo estaba haciendo gracias a Lev, pero antes de eso es una hipócrita de tomo y lomo que solo ve el mal ajeno, lo que ella hace es correcto y justificado. Abby más que un personaje, la veo como una herramienta para ver las dos caras de la moneda, y funciona, pero como persona no me cae para nada bien. En ese aspecto cualquier personaje del primer TLOU me cae mejor porque ninguno de ellos desmiente las cosas malas que han hecho, lo admiten ellos mismos y muchas veces muestran arrepentimiento por lo que hace, pero ellos al menos están justificados por la supervivencia. Lo que me molesta de Abby es que es ella quien empieza un ciclo de venganza y odio, pero se cabrea cuando le devuelven la moneda, y demuestra que si la dejan suelta, es capaz de hacer CUALQUIER BARBARIDAD y se queda tan ancha: joder, que iba a matar a Dina, tras saber que estaba embarazada, hasta remarcaba que era genial y todo. Si, ya sé que algunos me van a decir que era en venganza de Mel pero con las grandes diferencias de que Ellie NO sabía que Mel estaba embarazada, y en el momento en que se da cuenta sufre un ataque de pánico y se arrepiente, además de que la muerte de Mel era principalmente suya que fue la que atacó a Ellie, aún cuando ella les dijo claramente a Mel y a Owen que NO iba a matarlos, solo quería a Abby por matar a Joel. En cambio Abby ya estaba a punto de matar a Dina, solo la para el hecho de que Lev está delante y le pide que no lo haga. Además...con todos mis respetos, si de verdad quieres a un amigo, menos vengarle y más respetarle, porque aunque comprendo que ella y Owen estuvieron enamorados desde el principio, Mel es la pareja actual de Owen y está embarazada. Abby tendrá motivos totalmente justificados para sentir o reaccionar como lo hace, y me parece genial que no sea un personaje perfecto porque ninguno lo es en esta saga, pero lo que me repatea es su hipocresía, y por eso no la soporto.
Repito, como herramienta para la narrativa, el progreso del guión y como evolución de personaje, Abby es fantástica, como persona, lo siento pero no la trago. En ese aspecto el que mejor me caía de su grupo era Owen pero de lejos, un tío que aunque quería y apoyaba a Abby era imparcial y veía las cosas como eran, y no dudaba en admitir las cosas malas que habían hecho mientras que los demás echaban balones fuera, además de no titubear para criticarle las cosas horribles que el grupo había realizado.
Aviso, yo voy por el penúltimo capítulo, a ver cómo acaba todo mañana, que espero haberlo terminado para entonces.
Abby es el jugador. Somos nosotros. La persona que mata y mata, y sin embargo, hace arder ciudades en honor a la venganza. Somos el inicio de una rueda muy dificil de parar. ¿Cuantos hemos matado como Joel? ¿Cuantos seres queridos hemos dejado; viudas, huérfanos, étc; llorando por que sus padres se interponían en nuestro camino?
¡Pero somos los buenos!
Sí, y ellos son sus propios buenos para ellos mismos...
Tlou 2 encierra mucho de eso, y si te has pasado el juego, ves muchísimas conversaciones donde el rencor es lo primordial.
"Nuestra tregua con los Scars se jodió cuando colgaron a aquella patrulla"
"Ellos dirían que se rompió cuando matamos a esos niños"
"Pero nos atacaron ellos primero"
"Eran niños!"
Es un poco indiferente quien lanzó la primera piedra cuando ves la pila de cadáveres que deja a su vez.
Draco7thwarrior escribió:Yo de momento llevo casi 32 horas de juego y voy por el penúltimo capítulo de la historia:
Solo decirlo en una palabra: BRUTAL.
De verdad, no me explico cómo puede haber en los foros de todos lados gente que va diciendo que la historia es una mierda, tiene una narrativa excelente que transmite a la perfección lo que quiere, y de momento lo logra de forma sobrada.
Yo creo que los que le echan mierda, es una de dos: o bien no lo han tocado ni con un palo (la mayoría más que seguro) o es que sencillamente no es la historia que ellos querían, cuando precísamente el juego se arriesga y cuenta una historia cruda y desgarradora.
@Jox24emy
Mmmmm....a ver:Reconozco que yo sentía ASCO al principio nada más volvía a controlar a Abby, y si, la odio porque ha matado a Joel, no lo puedo negar, pero no por ello soy un hater del personaje porque como tal funciona a la perfección, ya que comprendo sus motivos. Pero Abby a mi como persona no me cae bien, durante la mayor parte de su historia es una hipócrita de tomo y lomo que se cree que solamente lo que hace ella y su gente está bien y que ve justificado absolutamente en todo lo que ella hace, solo ve el mal en lo que hacen los demás, vamos, que tanto ella como su padre les parece perfecto matar a una niña de 14 años por una posibilidad de conseguir una vacuna, es que ni se lo plantean, y ya ni hablar de matar a Joel como una cobarde DESPUÉS de que él le salvara la vida a ella, o de cuando está con los Lobos y dice que le parece bien que se cargaran a unos críos. Eso si, ella ve totalmente normal y justificado el vengarse y hacer una masacre como la que hace, pero en el momento en que alguien le hace pagar por las consecuencias de SUS acciones, es cuando se cabrea y se indigna. Vamos, si te cuelas en un pueblo ajeno y pacífico, tú y tus amigos os cargais a uno de los miembros más importantes porque si, hay que ser bien tonto para pensar que te vas a ir de rositas. Las acciones tienen consecuencias. Si, tiene motivos para odiar a Joel, y eso no se niega, pero hay varios factores importantes:
l iF O X l escribió:Buenas, a ver si alguien puede resolverme la duda.
Me he pasado el juego, pero le he metido un rush al 10/15% del final, y he pasado de lootear, incluídos los coleccionables. Más los que no he podido encontrar en el resto de capítulos.
Sé que se pueden rejugar los capítulos pero... ¿me contarían para mi partida + antes de comenzarla y podría empezar el game+ sin necesidad de recogerlos nuevamente? O sea, ¿se suman? ¿Y las mejoras?
Es que he visto en las opciones que tienes (entre otras muchas para facilitar el juego hasta el extremo en muchos aspectos) un par para resaltar los objetos que puedes recoger, e incluso una ue funciona, según entiendo, como una especie de "sonar".
Gracias !
en la que controlas a Abby, llevaré unas 20h, y me está costando mucho jugar con ella. Joder, se ha cargado a Joel, y tengo que hacer que sobreviva , además que me he quedao pensando en la escena en la que entra en el teatro