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Lezonidas escribió:l iF O X l escribió:Buenas, a ver si alguien puede resolverme la duda.
Me he pasado el juego, pero le he metido un rush al 10/15% del final, y he pasado de lootear, incluídos los coleccionables. Más los que no he podido encontrar en el resto de capítulos.
Sé que se pueden rejugar los capítulos pero... ¿me contarían para mi partida + antes de comenzarla y podría empezar el game+ sin necesidad de recogerlos nuevamente? O sea, ¿se suman? ¿Y las mejoras?
Es que he visto en las opciones que tienes (entre otras muchas para facilitar el juego hasta el extremo en muchos aspectos) un par para resaltar los objetos que puedes recoger, e incluso una ue funciona, según entiendo, como una especie de "sonar".
Gracias !
Los coleccionables se guardan en tu perfil, no en la partida guardada, en tu partida NG+ te van a salir todos los coleccionables (podrás volver a recogerlos) pero si vas a selección de capítulos verás la suma de los recogidos en NG, en selección de capítulos y en NG+. A parte de eso en NG+ tendrás todas las armas a partir de Seattle, día 1.
Master118 escribió:Lezonidas escribió:l iF O X l escribió:Buenas, a ver si alguien puede resolverme la duda.
Me he pasado el juego, pero le he metido un rush al 10/15% del final, y he pasado de lootear, incluídos los coleccionables. Más los que no he podido encontrar en el resto de capítulos.
Sé que se pueden rejugar los capítulos pero... ¿me contarían para mi partida + antes de comenzarla y podría empezar el game+ sin necesidad de recogerlos nuevamente? O sea, ¿se suman? ¿Y las mejoras?
Es que he visto en las opciones que tienes (entre otras muchas para facilitar el juego hasta el extremo en muchos aspectos) un par para resaltar los objetos que puedes recoger, e incluso una ue funciona, según entiendo, como una especie de "sonar".
Gracias !
Los coleccionables se guardan en tu perfil, no en la partida guardada, en tu partida NG+ te van a salir todos los coleccionables (podrás volver a recogerlos) pero si vas a selección de capítulos verás la suma de los recogidos en NG, en selección de capítulos y en NG+. A parte de eso en NG+ tendrás todas las armas a partir de Seattle, día 1.
Igual si vas a la NG+ en opciones, puedes seleccionar que te indique por medio de un icono los coleccionables que ya cogiste en la primera partida, así no te haces un lío.
susinsin escribió:Para que es la opción de "encuentros" del menú principal?
elamos escribió:susinsin escribió:Para que es la opción de "encuentros" del menú principal?
A mi no me sale, supongo que sale una vez te has pasado el juego, si no recuerdo mal en uncharted 4 tambien salia, era para repetir capitulos del juego e incluso secuencias como persecuciones en coche, etc..
Al grupo de Abby si le afecta directamente, ya que ellos al igual que Abby, son ex luciérnagas que sobrevivieron a la matanza de Joel en el hospital de Salt Lake
al increible hulk de las postulas
susinsin escribió:elamos escribió:susinsin escribió:Para que es la opción de "encuentros" del menú principal?
A mi no me sale, supongo que sale una vez te has pasado el juego, si no recuerdo mal en uncharted 4 tambien salia, era para repetir capitulos del juego e incluso secuencias como persecuciones en coche, etc..
No, yo no me lo acabe aun. A mi me sale debajo de capitulos, en la pantalla cuando le vas a dar a continuar jugando
Sigue siendo muy buena nota.Cuando lo terminé ya te diré mi valoración.PSX22 escribió:@led zepp
Muy difícil de hacer pero diria que en
-lo técnico es un 9.5( sonido gráficos y animaciones de 10 pero IA de 8 solo)
-Guion un 7 mas flojo y peor ritmo que el 1. Final menos redondo
(9.5 + 7 )/2
8.3 le doy pero siendo estricto porque venimos del mejor juego de ps3 podria ser un 9 sin problema si aceptas ciertas cosas narrativas
Visto de otro modo 27 horas de casi un 10 pero un final que no se si es bueno o malo estoy confundido pero lo real es que no me ha dejado con el nudo en la garganta y piel gallina como cuando joel la saco del hospital disparo a marlene y mintio
Eso es insuperable
EvanStark escribió:
No te preocupes,en cuanto termine te comentaré mis impresiones.Un 9 sigue siendo un sobresaliente.PSX22 escribió:@led zepp
Espero tus impresiones finales claro, citame porfa
Tras dormir cada vez veo más acertado el final
Al guión le doy finamente un 8.5
Y el juego se queda en 9
Last 1 un 9.8
Last 2 un 9
Es lo mas objetivo que puedo ser ayer estaba algo desencantado al no esperarlo
Seattle Dia 3, me acabo de separar de Jesse y voy por mi cuenta a por la lancha
Draco7thwarrior escribió:Yo de momento llevo casi 32 horas de juego y voy por el penúltimo capítulo de la historia:
Solo decirlo en una palabra: BRUTAL.
De verdad, no me explico cómo puede haber en los foros de todos lados gente que va diciendo que la historia es una mierda, tiene una narrativa excelente que transmite a la perfección lo que quiere, y de momento lo logra de forma sobrada.
Yo creo que los que le echan mierda, es una de dos: o bien no lo han tocado ni con un palo (la mayoría más que seguro) o es que sencillamente no es la historia que ellos querían, cuando precísamente el juego se arriesga y cuenta una historia cruda y desgarradora.
@Jox24emy
Mmmmm....a ver:Reconozco que yo sentía ASCO al principio nada más volvía a controlar a Abby, y si, la odio porque ha matado a Joel, no lo puedo negar, pero no por ello soy un hater del personaje porque como tal funciona a la perfección, ya que comprendo sus motivos. Pero Abby a mi como persona no me cae bien, durante la mayor parte de su historia es una hipócrita de tomo y lomo que se cree que solamente lo que hace ella y su gente está bien y que ve justificado absolutamente en todo lo que ella hace, solo ve el mal en lo que hacen los demás, vamos, que tanto ella como su padre les parece perfecto matar a una niña de 14 años por una posibilidad de conseguir una vacuna, es que ni se lo plantean, y ya ni hablar de matar a Joel como una cobarde DESPUÉS de que él le salvara la vida a ella, o de cuando está con los Lobos y dice que le parece bien que se cargaran a unos críos. Eso si, ella ve totalmente normal y justificado el vengarse y hacer una masacre como la que hace, pero en el momento en que alguien le hace pagar por las consecuencias de SUS acciones, es cuando se cabrea y se indigna. Vamos, si te cuelas en un pueblo ajeno y pacífico, tú y tus amigos os cargais a uno de los miembros más importantes porque si, hay que ser bien tonto para pensar que te vas a ir de rositas. Las acciones tienen consecuencias. Si, tiene motivos para odiar a Joel, y eso no se niega, pero hay varios factores importantes:
- Joel hizo lo que hizo para salvar una vida, Abby se pasó años buscándole sólamente para matarle con saña, y todos los de su grupo igual, y eso que a ellos no les afectaba directamente, y bien que ayudaron a torturarlo como a un pobre animal.
- Abby NUNCA se molesta en saber siquiera el motivo de por qué Joel hizo lo que hizo, se lo carga y punto, curioso que lo tachen a él de monstruo y de merecerse todo pero luego ella no admite todas las barbaridades que tanto los Luciérnagas como los Lobos cometieron, ambos grupos en los que ella formó parte, y uno de ellos matando a críos y matando a cualquiera sin preguntar, a diferencia de Jackson que, tras jugar ambos videojuegos, veo que es la única ciudad normal y civilizada que existe.
Abby solo me empezó a gustar a partir del día 2 de Seattle, porque fue a partir del cual empezó a redimirse como personaje y a darse cuenta de las barbaridades que su grupo estaba haciendo gracias a Lev, pero antes de eso es una hipócrita de tomo y lomo que solo ve el mal ajeno, lo que ella hace es correcto y justificado. Abby más que un personaje, la veo como una herramienta para ver las dos caras de la moneda, y funciona, pero como persona no me cae para nada bien. En ese aspecto cualquier personaje del primer TLOU me cae mejor porque ninguno de ellos desmiente las cosas malas que han hecho, lo admiten ellos mismos y muchas veces muestran arrepentimiento por lo que hace, pero ellos al menos están justificados por la supervivencia. Lo que me molesta de Abby es que es ella quien empieza un ciclo de venganza y odio, pero se cabrea cuando le devuelven la moneda, y demuestra que si la dejan suelta, es capaz de hacer CUALQUIER BARBARIDAD y se queda tan ancha: joder, que iba a matar a Dina, tras saber que estaba embarazada, hasta remarcaba que era genial y todo. Si, ya sé que algunos me van a decir que era en venganza de Mel pero con las grandes diferencias de que Ellie NO sabía que Mel estaba embarazada, y en el momento en que se da cuenta sufre un ataque de pánico y se arrepiente, además de que la muerte de Mel era principalmente suya que fue la que atacó a Ellie, aún cuando ella les dijo claramente a Mel y a Owen que NO iba a matarlos, solo quería a Abby por matar a Joel. En cambio Abby ya estaba a punto de matar a Dina, solo la para el hecho de que Lev está delante y le pide que no lo haga. Además...con todos mis respetos, si de verdad quieres a un amigo, menos vengarle y más respetarle, porque aunque comprendo que ella y Owen estuvieron enamorados desde el principio, Mel es la pareja actual de Owen y está embarazada. Abby tendrá motivos totalmente justificados para sentir o reaccionar como lo hace, y me parece genial que no sea un personaje perfecto porque ninguno lo es en esta saga, pero lo que me repatea es su hipocresía, y por eso no la soporto.
Repito, como herramienta para la narrativa, el progreso del guión y como evolución de personaje, Abby es fantástica, como persona, lo siento pero no la trago. En ese aspecto el que mejor me caía de su grupo era Owen pero de lejos, un tío que aunque quería y apoyaba a Abby era imparcial y veía las cosas como eran, y no dudaba en admitir las cosas malas que habían hecho mientras que los demás echaban balones fuera, además de no titubear para criticarle las cosas horribles que el grupo había realizado.
Aviso, yo voy por el penúltimo capítulo, a ver cómo acaba todo mañana, que espero haberlo terminado para entonces.
Fíjate que si cambias en el primer párrafo el nombre de Abby por el de Ellie tiene el mismo sentido. Lo bueno aquí es que la historia de Abby es la misma que la de Ellie, y son personajes muy parecidos, en diferentes momentos. Ambas pierden a sus figuras paternas por el ciclo de violencia, ambas son consumidas por ese ciclo causando más violencia que afecta a otros, y ambas al final deciden romper este ciclo con el perdón.
Jox24emy escribió:Es completamente necesario no solo para el juego en si, si no la obra The Last Of Us en conjunto (las dos partes). Literalmente tal y como se ha concebido la historia de TLOU (es decir, los dos juegos), no se entiende todo el conjunto sin una de las partes y lo que pretende decir toda la obra se queda coja sin esa parte.Daicon escribió:Pasado el primer capítulo de la segunda parte.
Quién me diga que esto era necesario o satisfactorio que me lo explique por favor....
Eso si, acojonante toda la parte del bosque hacia delante. sublime.
Pero no, no eres necesario y me saca mucho de la historia del juego
@wisanitos Completamente de acuerdo con lo que dices, los personajes nuevos de la segunda mitad de juego tienen bastante mas carisma que los de la primera y ademas, las situaciones que se plasman, muchas superan a las de la primera parte del juego.
Abby es un completo acierto.¿En serio puede haber a alguien que no disfrute del camino y las experiencias que viven Abby y Lev? Bueno si, los ''mimimimi no me gusta porque ha matado a Joel...aunque tenga todas las razones del mundo para hacerlo''
me cuentes mediante un personaje jugable las 3 horas del capitulo 1 de Abby, no se que es lo que no compartis de No es necesario. (Y veremos cuando me pase el 2 y el 3.)
No me digas que es necesario jugarlo, por que no lo es, me lo puedes resumir en una cinematica de 15 minutos, YO
no tengo porque jugar con el personaje del otro bando, o al menos, no es lo que me has venido vendiendo.
TE SACA del juego completamente, mas aun, si ademas, me reinicias las habilidades y armas, para cambiarle el "skin" (y aqui exagero), pero es una tocada de huevos importantes, no me digais....
porque seguro que de haberlo sabido la gente que la mitad del juego llevas al otro bando, no tiene las ventas que tiene.
Que te parezca original, que a ti te guste, todo eso lo entiendo, pero no me digais que es necesario.
Abby sera todo lo way que tu quieras, pero es la dle otro bando, FIN. Cuando juego a un videojuego quiero manejar al personaje con el que te sientes identificado, y mas si hablamos de una segunda parte.
Coño si tan interesante te aparece abby, joder, porque no han dejado jugable el momento de pegarle el tiro y los palazos a Joel, si total, es su historia, hay que entenderla. ¬¬
SuperKillo escribió:Dejo unas capturas en Spoiler. Es todo antes de Seattle Día 2.
Macho que agotamiento jajajaj (de buen rollo). Si, es completamente necesario para la obra y lo que pretende contar la narrativa espejo que es lo que se aplica con Abby.Daicon escribió:Jox24emy escribió:Es completamente necesario no solo para el juego en si, si no la obra The Last Of Us en conjunto (las dos partes). Literalmente tal y como se ha concebido la historia de TLOU (es decir, los dos juegos), no se entiende todo el conjunto sin una de las partes y lo que pretende decir toda la obra se queda coja sin esa parte.Daicon escribió:Pasado el primer capítulo de la segunda parte.
Quién me diga que esto era necesario o satisfactorio que me lo explique por favor....
Eso si, acojonante toda la parte del bosque hacia delante. sublime.
Pero no, no eres necesario y me saca mucho de la historia del juego
@wisanitos Completamente de acuerdo con lo que dices, los personajes nuevos de la segunda mitad de juego tienen bastante mas carisma que los de la primera y ademas, las situaciones que se plasman, muchas superan a las de la primera parte del juego.
Abby es un completo acierto.¿En serio puede haber a alguien que no disfrute del camino y las experiencias que viven Abby y Lev? Bueno si, los ''mimimimi no me gusta porque ha matado a Joel...aunque tenga todas las razones del mundo para hacerlo''
Lo siento, pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo Jox.
El juego es estupendo, genial, tiene cosas nunca vistas, pero no, la forma de contar las cosas y ciertas partes no estan bien, o al menos no lo bien que deberia, a mi no me habras visto diciendo "mimimimi no me gusta x por que ha hecho Y"
NO.
El tema es que me estas metiendo un contenido en un juego principal, que podria ser perfectamente un DLC, es mas, me juego bastante, a que en alguna ocasion ND lo barajaria.
Claro que lo que han hecho es de valientes, claro que han innnovado, pero eso no significa que salga bien, o al menos que a la mayoria le vaya a gustar.
NO es necesario, no es necesario que:me cuentes mediante un personaje jugable las 3 horas del capitulo 1 de Abby, no se que es lo que no compartis de No es necesario. (Y veremos cuando me pase el 2 y el 3.)
No me digas que es necesario jugarlo, por que no lo es, me lo puedes resumir en una cinematica de 15 minutos, YO
no tengo porque jugar con el personaje del otro bando, o al menos, no es lo que me has venido vendiendo.
TE SACA del juego completamente, mas aun, si ademas, me reinicias las habilidades y armas, para cambiarle el "skin" (y aqui exagero), pero es una tocada de huevos importantes, no me digais....
porque seguro que de haberlo sabido la gente que la mitad del juego llevas al otro bando, no tiene las ventas que tiene.
Que te parezca original, que a ti te guste, todo eso lo entiendo, pero no me digais que es necesario.
Abby sera todo lo way que tu quieras, pero es la dle otro bando, FIN. Cuando juego a un videojuego quiero manejar al personaje con el que te sientes identificado, y mas si hablamos de una segunda parte.
Coño si tan interesante te aparece abby, joder, porque no han dejado jugable el momento de pegarle el tiro y los palazos a Joel, si total, es su historia, hay que entenderla. ¬¬
Soy muy fanaticos algunos con la forma en la que se ha hecho la historia por tal de defender al juego, y el juego es la ostia, pero la han liado un poco con todo esto, y si no se ha llevado los "10s" de las reviews profesionales, es por esto.
Cristianoedu escribió:SuperKillo escribió:Dejo unas capturas en Spoiler. Es todo antes de Seattle Día 2.
Pues muchas gracias, la primera que has pasado se ha convertido en mi nuevo fondo para el movil, vaya pasada
susinsin escribió:@Daicon llevas repitiendo 3 días la misma canción.
Que a ti no te guste, no significa ni que esté mal o que no sea necesario.
Que pudo ser contenido de dlc? Pues también pero si lo meten como contenido principal encantando.
Daicon escribió:Jox24emy escribió:Es completamente necesario no solo para el juego en si, si no la obra The Last Of Us en conjunto (las dos partes). Literalmente tal y como se ha concebido la historia de TLOU (es decir, los dos juegos), no se entiende todo el conjunto sin una de las partes y lo que pretende decir toda la obra se queda coja sin esa parte.Daicon escribió:Pasado el primer capítulo de la segunda parte.
Quién me diga que esto era necesario o satisfactorio que me lo explique por favor....
Eso si, acojonante toda la parte del bosque hacia delante. sublime.
Pero no, no eres necesario y me saca mucho de la historia del juego
@wisanitos Completamente de acuerdo con lo que dices, los personajes nuevos de la segunda mitad de juego tienen bastante mas carisma que los de la primera y ademas, las situaciones que se plasman, muchas superan a las de la primera parte del juego.
Abby es un completo acierto.¿En serio puede haber a alguien que no disfrute del camino y las experiencias que viven Abby y Lev? Bueno si, los ''mimimimi no me gusta porque ha matado a Joel...aunque tenga todas las razones del mundo para hacerlo''
Lo siento, pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo Jox.
El juego es estupendo, genial, tiene cosas nunca vistas, pero no, la forma de contar las cosas y ciertas partes no estan bien, o al menos no lo bien que deberia, a mi no me habras visto diciendo "mimimimi no me gusta x por que ha hecho Y"
NO.
El tema es que me estas metiendo un contenido en un juego principal, que podria ser perfectamente un DLC, es mas, me juego bastante, a que en alguna ocasion ND lo barajaria.
Claro que lo que han hecho es de valientes, claro que han innnovado, pero eso no significa que salga bien, o al menos que a la mayoria le vaya a gustar.
NO es necesario, no es necesario que:me cuentes mediante un personaje jugable las 3 horas del capitulo 1 de Abby, no se que es lo que no compartis de No es necesario. (Y veremos cuando me pase el 2 y el 3.)
No me digas que es necesario jugarlo, por que no lo es, me lo puedes resumir en una cinematica de 15 minutos, YO
no tengo porque jugar con el personaje del otro bando, o al menos, no es lo que me has venido vendiendo.
TE SACA del juego completamente, mas aun, si ademas, me reinicias las habilidades y armas, para cambiarle el "skin" (y aqui exagero), pero es una tocada de huevos importantes, no me digais....
porque seguro que de haberlo sabido la gente que la mitad del juego llevas al otro bando, no tiene las ventas que tiene.
Que te parezca original, que a ti te guste, todo eso lo entiendo, pero no me digais que es necesario.
Abby sera todo lo way que tu quieras, pero es la dle otro bando, FIN. Cuando juego a un videojuego quiero manejar al personaje con el que te sientes identificado, y mas si hablamos de una segunda parte.
Coño si tan interesante te aparece abby, joder, porque no han dejado jugable el momento de pegarle el tiro y los palazos a Joel, si total, es su historia, hay que entenderla. ¬¬
Soy muy fanaticos algunos con la forma en la que se ha hecho la historia por tal de defender al juego, y el juego es la ostia, pero la han liado un poco con todo esto, y si no se ha llevado los "10s" de las reviews profesionales, es por esto.
Y lo has jugado como ellos querían que lo jugaras, sin preguzgarlo, como sí habrías hecho si te lo hubiesen contado antes de comprar el juego, y como sí han hecho cientos de personas por enterarse de las cosas por leaks, sin experimentar el juego y la historia. Si te parece normal que Naughty Dog te diga "hemos matado a Joel y vas a controlar a su asesina", pues apaga y vámonos...
Tommy_Vercetti escribió:susinsin escribió:@Daicon llevas repitiendo 3 días la misma canción.
Que a ti no te guste, no significa ni que esté mal o que no sea necesario.
Que pudo ser contenido de dlc? Pues también pero si lo meten como contenido principal encantando.
Ya te digo..esa parte del juego no está mal del todo. Otra cosa es que ciertas partes tengan algo de relleno argumental que sobre un poco, pero el añadido está muy guapo. Lo malo es que, el vídeo que hay antes de esa parte es un punto muy crítico, y te cortan el rollo un poco jajaja
Alsborg91 escribió:josemayuste escribió:
Para:Del mismo modo que tenemos información sobre las motivaciones de Ellie, tener información sobre las motivaciones de Abby, que quedan más que de sobra explicadas y bien narradas, empatizas con las dos caras de la moneda, "la buena" y "la mala" y por el camino, descubrimos más sobre Joel y las repercusiones que tuvieron sus decisiones, en definitiva, dota al argumento de más profundidad, matices, madurez, realismo y dramatismo.
Cosa que me parece una jodida genialidad.
Ni una es buena ni la otra mala, son "personas" viviendo en un mundo sin leyes. Todo el argumenti se puede resumir en: una rueda de venganza que no para de girar, por eso tanto simbolismo con La Noria.
el intento de justificar a Abby intentandonos que veamos a Joel como un cabron, y todos sabemos que ciertamente lo es, pero no porque matase a su padre, porque si alguien era un cabron era su padre que se iba a cargar una niña con la esperanza de una vacuna sin ni siquiera preguntarle a la implicada, y a mi eso me saca del juego y consigue que no empatice lo que debería con ella. Si hubiese sido la hija de cualquier soldado que se cargo Joel porque si... quizás fuese diferente.
Y entiendo que es necesaria la segunda parte para contar la historia, pero se me ha hecho muy larga y al final ya pasaba los encuentros casi corriendo
¿De verdad te parece más cabrón un médico que sacrifica a una niña (en ese contexto) para crear la cura de un virus que mata a millones de personas, que un tío que era cazador en el pasado? Si te acuerdas de Pittsburg, eran esos que asaltaban y mataban a inocentes para quitarles sus pertenencias. No nos engañemos, Joel no es ningún héroe. Lo que pasa es que el primer juego está tan bien hecho que nos encariñamos con él.Eso es lo que mola. Que logre que te encariñes con un personaje que es un hijo de puta.
En esta segunda parte te quieren hacer ver que ni unos son tan buenos como tenías idealizado, ni otro tan malos.
Pocos humanos son inmunes al hongo del virus que ha desolado al mundo, pocos, como Ellie quien no pudo llevar a cabo tal sacrificio... Pero és la venganza quien esta matando lo poco que queda de la humanidad, siendo esta la autèntica
enfermedad del mundo. Asi que Ellie no pudo acabar con el virus del hongo, però terminara con el circulo (la noria) de venganza en el que han estado atrapados años
Jox24emy escribió:Macho que agotamiento jajajaj (de buen rollo). Si, es completamente necesario para la obra y lo que pretende contar la narrativa espejo que es lo que se aplica con Abby.Daicon escribió:Jox24emy escribió:Es completamente necesario no solo para el juego en si, si no la obra The Last Of Us en conjunto (las dos partes). Literalmente tal y como se ha concebido la historia de TLOU (es decir, los dos juegos), no se entiende todo el conjunto sin una de las partes y lo que pretende decir toda la obra se queda coja sin esa parte.
@wisanitos Completamente de acuerdo con lo que dices, los personajes nuevos de la segunda mitad de juego tienen bastante mas carisma que los de la primera y ademas, las situaciones que se plasman, muchas superan a las de la primera parte del juego.
Abby es un completo acierto.¿En serio puede haber a alguien que no disfrute del camino y las experiencias que viven Abby y Lev? Bueno si, los ''mimimimi no me gusta porque ha matado a Joel...aunque tenga todas las razones del mundo para hacerlo''
Lo siento, pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo Jox.
El juego es estupendo, genial, tiene cosas nunca vistas, pero no, la forma de contar las cosas y ciertas partes no estan bien, o al menos no lo bien que deberia, a mi no me habras visto diciendo "mimimimi no me gusta x por que ha hecho Y"
NO.
El tema es que me estas metiendo un contenido en un juego principal, que podria ser perfectamente un DLC, es mas, me juego bastante, a que en alguna ocasion ND lo barajaria.
Claro que lo que han hecho es de valientes, claro que han innnovado, pero eso no significa que salga bien, o al menos que a la mayoria le vaya a gustar.
NO es necesario, no es necesario que:me cuentes mediante un personaje jugable las 3 horas del capitulo 1 de Abby, no se que es lo que no compartis de No es necesario. (Y veremos cuando me pase el 2 y el 3.)
No me digas que es necesario jugarlo, por que no lo es, me lo puedes resumir en una cinematica de 15 minutos, YO
no tengo porque jugar con el personaje del otro bando, o al menos, no es lo que me has venido vendiendo.
TE SACA del juego completamente, mas aun, si ademas, me reinicias las habilidades y armas, para cambiarle el "skin" (y aqui exagero), pero es una tocada de huevos importantes, no me digais....
porque seguro que de haberlo sabido la gente que la mitad del juego llevas al otro bando, no tiene las ventas que tiene.
Que te parezca original, que a ti te guste, todo eso lo entiendo, pero no me digais que es necesario.
Abby sera todo lo way que tu quieras, pero es la dle otro bando, FIN. Cuando juego a un videojuego quiero manejar al personaje con el que te sientes identificado, y mas si hablamos de una segunda parte.
Coño si tan interesante te aparece abby, joder, porque no han dejado jugable el momento de pegarle el tiro y los palazos a Joel, si total, es su historia, hay que entenderla. ¬¬
Soy muy fanaticos algunos con la forma en la que se ha hecho la historia por tal de defender al juego, y el juego es la ostia, pero la han liado un poco con todo esto, y si no se ha llevado los "10s" de las reviews profesionales, es por esto.
Dices "Si la gente supiera que jugaría esto no lo hubiese comprado", nos ha jodido ¿Cuantos se hubiesen comprado MGS2 de saber que a Snake lo manejas 1 hora y el resto es con Raiden?.
Los comentarios que abundaban eran "me sobra Raiden, no hacía falta contar eso" pero si amigo, para el mensaje de la obra y su autor era completamente necesario. Este es el mismo caso.
MGS2, no llevas al bando enemigo, no puedo verlo igual. Sumando a que es la asesina de JOEL, que tambien cuenta, no porque muera JOEL simplemente, si no porque al fin y al cabo es el bando contrario
como si el director quiere que lleve a Nathan Drake dentro de TLOU y me lo explica
Lo que mas me jode es el hecho de no empatizar con el personaje nada, de llegar a empezar a controlarlo, y quedarme en plan... ¿en serio?? ahora tengo que ver esta historia?
controlar al "enemigo"?? Interesante? vale, innovador? vale.... satisfactorio? para mi no lo ha sido
Lazy mim escribió:el intento de justificar a Abby intentandonos que veamos a Joel como un cabron, y todos sabemos que ciertamente lo es, pero no porque matase a su padre, porque si alguien era un cabron era su padre que se iba a cargar una niña con la esperanza de una vacuna sin ni siquiera preguntarle a la implicada, y a mi eso me saca del juego y consigue que no empatice lo que debería con ella. Si hubiese sido la hija de cualquier soldado que se cargo Joel porque si... quizás fuese diferente.
Y entiendo que es necesaria la segunda parte para contar la historia, pero se me ha hecho muy larga y al final ya pasaba los encuentros casi corriendo
Aún no he terminado el juego, pero vamos, me tienen que quedar nada.
No tiene un final con una unica interpretación, sino que tiene varias.
Para el medico, esa niña es simplemente la respuesta para acabar con el virus que acaba con la humanidad. Para Abby el doctor puede ser todo lo cabron que queiras, pero no deja de ser su padre, y asi un largo etc.
Si ahora un medico viera que para sacar la vacuna del Covid, se tiene que llevar por delante una vida random, ¿que deberia hacer?. Porque hablamos de acabar con una vida, a cambio de salvar a millones. Como le dicen al doc, ¿Y si fuera tu hija?. Pues eso.
orioloriol escribió:@Daicon
Pero acaba el juego, alma de cántaro Todos empezamos de culo esa parte, pero te queda mucho todavía.
rezejoke escribió:La edición coleccionista del Libro de Arte, que llegó a bajar a 60€ en Amazon Alemania (gastos de envio incluidos) pero que en España se mantenía anclada en 85-90€... acaba de bajar a 54€ en Amazon España.
Yo en su momento cancelé y acabo de volver a hacer el pedido, así que no sé si a los que lo tenían comprado antes les habrán hecho lo típico de Precio de Preventa Garantizado o no.
jimiwei escribió:Buenas a todos, estoy gozando este juego cosa mala pero tengo una queja. El juego te pone en una tensión constante, ND no te deja ni respirar, cuando crees que estás explorando tranquilamente te dan un susto con algún evento. Acabo taquicárdico.
Incluso las partes contra humanos, no te dejan descansar ni casi tiempo para planificar la estrategia. Ni el resident evil 2 remake, que acabo de jugarlo hace poco, me ponía tan en tensión, ya que más o menos puedes planificarte o mirar el mapa para saber que ruta seguir.
Aparte de todo esto, me parece una de las obras cumbres de ps4 y el mejor juego que ha parido ND.
Hombre...eso de que no llevas al bando enemigo...Raiden es un agente de Los Patriots (los verdaderos villanos de la saga), otra cosa que el y nosotros como jugadores no seamos conscientes hasta el final del juegoDaicon escribió:MGS2, no llevas al bando enemigo, no puedo verlo igual. Sumando a que es la asesina de JOEL, que tambien cuenta, no porque muera JOEL simplemente, si no porque al fin y al cabo es el bando contrario
Abby a recoger suministros médicos por el hospital y tienes que dar la luz y enfrentarte con ese bicho gigante
Golondrino escribió:La parte en la que vas conme ha puesto taquicardico perdido y muy nervioso. Me he llevado unos cuantos sustos en el juego, pero los nervios de esa parte son brutales.Abby a recoger suministros médicos por el hospital y tienes que dar la luz y enfrentarte con ese bicho gigante
Carnaca escribió:EvanStark escribió:
¿Esto es gameplay tuyo o es un gif del vídeo del E3 2018?
Antes que nada, yo entiendo perfectísimamente a quienes no les haya gustado el giro que da el juego con Abby. Es un giro arriesgado que, como se está viendo, tiene muchísimas papeletas de no gustar por un montón de motivos diferentes.
Ahora bien (y todo lo que diga a partir de ahora no lo digo por ti específicamente, sino en general), creo que hay que saber diferenciar cuando algo es bueno o malo te guste o no. La mayoría de gente opina que lo que han hecho es malo simplemente porque pasas a controlar a Abby durante un tercio (algo menos) del juego y no puedes empatizar con un personaje que ha matado a Joel y que es el enemigo.
No estoy de acuerdo, para empezar porque creo que ese es un problema de perspectiva de cada uno. Una de las muchísimas cosas de las que habla TLoU Parte II es, precisamente, de que no existe ni el bien, ni el mal, que según el prisma desde el que lo mires unos van a considerar que su justicia es la buena y la del otro la equivocada.
Por esto mismo referirse a Abby como la "mala" de la película es un error y desde Naughty Dog te dan mil y un motivos para que empatices con ella y en mi caso lo consiguieron a pesar del enorme cariño que tenía por Joel. La gente, desde el mismo momento que matan a Joel, se cierra en banda y pasan a ver a Abby como la enemiga y a partir de ahí ya no van a saber aceptar nada que no sea fijarla como el objetivo. Eso es justamente lo que hace Ellie y por eso la muerte de Joel es necesaria para esta historia, no solo para hacerla crecer como personaje, sino para que te impliques emocionalmente con ella y con todo lo que ocurrirá a partir de ahora.
Esto, como digo, es arriesgado porque muchísima gente, por más motivos que te den para entender porque Abby hace lo que hace, no lo van a aceptar por una sencilla razón: es un videojuego. Ellos quieren a su Joel, quieren que Abby pague por lo que hizo, no quieren empatizar con ella ni van a tratar de entender sus motivos y por eso, en esencia, hay "tanta" gente descontenta con la trama. El problema es que eso no es per se algo malo, está excelentemente bien contado aunque a muchos no les haya gustado y a mí, por ejemplo, me ha encantado. Me encanta que jueguen con mis expectativas y me las rompan una y otra vez cuando está tan bien narrado y explicado como en TLoU Parte II. Si hubiera sido gratuito, me habría parecido una mierda como un campanario, pero no lo ha sido. Y si hubiera sido una historia de venganza donde recurrimos a los clichés de siempre, donde Abby es la mala y ya, me habría parecido también una mierda como un campanario, además de algo sumamente infantil y tonto que no pega nada ni con el tono del primer juego, ni con el universo creado, ni con la intención detrás de TLoU.
Por otro lado me gustaría hablar de Joel, un grandísimo personaje que, insisto, ME ENCANTA.
Joel durante los 20 años después del brote fue un auténtico desgraciado. Hace lo que tiene que hacer por sobrevivir, asesina a quien tiene que asesinar por sobrevivir e incluso, durante una etapa de su vida, fue cazador y guiaba a personas hacia una muerte segura para su propio beneficio.
Ni siquiera tengo que irme al background del personaje que se va contando, hay varias escenas durante el propio juego que te hacen ver que ni es un héroe, ni es un santo. En primer lugar, el momento en el que tortura a dos de los hombres de David para encontrar a Ellie. Por hacer un símil se podría decir que es lo mismo que le hace Abby a él: una tortura. Entendemos el motivo de Joel, yo en su lugar habría hecho lo mismo, y no solo nos parece bien, sino que es una escena para aplaudir porque está dispuesto a todo para proteger lo que ama y lo entiendes.
En segundo lugar, lo más importante y lo que da pie a la historia de la segunda parte: el momento final con los Luciérnagas. De nuevo entendemos que hace lo que hace para salvar a Ellie y, una vez más, yo en su lugar haría lo mismo para salvar a mi hija aunque fuese a costa de salvar a la humanidad, lo siento, mi hija va primero. Es entendible, empatizas con él por cosas como esta a pesar de ser tan duras. Sin embargo, no dejan de ser asesinatos a sangre fría a tres médicos que no le van a hacer nada. Sí, uno de ellos le apunta con un bisturí, pero creo que Joel se ha enfrentado a cosas más temibles. Le mueve la rabia, la ira y la desesperación por salvar a Ellie.
Al principio de TLoU Parte II incluso Tommy, otro superviviente como él que ha tenido que hacer de TODO, le dice: "Joder Joel... Es demasiado".
Ahora volvemos con Abby. Abby está del lado de los Luciérnagas, ella ve como Joel se carga a un montón de los suyos y, de camino, a su padre. Ella ya no va a poder tratar de defender lo que ama, se lo han arrebatado en su cara sin opción a réplica. ¿Que Joel tenía sus motivos? Desde luego, pero creo yo, desde mi punto de vista, que a partir de este momento Abby, o cualquiera de los afectados por los asesinatos de Joel, tienen también sus motivos DE PESO para devolverle lo que, ni más ni menos, él lleva haciendo 20 años. Es fácil, solo hay que pensar en que harías tú si de repente te dicen que han matado a tu padre y tus amigos, que el asesino ha escapado impune y te dedicas a guardar esa rabia y ese rencor durante 4 años sin saber si algún día vas a poder ajustar cuentas con él.
La única diferencia entre lo que hacen Joel y Ellie, a lo que hace Abby, es la percepción del jugador. La única diferencia es que a Joel y Ellie les cogemos cariño en el primer TLoU y a Abby no, pero Abby tiene unas motivaciones tan válidas como Ellie para hacer lo que hace, ni más ni menos.
Si el primer TLoU no existiera, si hubiéramos empezado este juego con una visión imparcial sobre la historia, nos habría parecido lo que el juego quiere que veamos: que todos son la misma mierda, que todos hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir y para llevar a cabo su venganza y en estos términos, todos tienen la misma parte de razón y de culpa y a lo largo del juego, todos, de una u otra manera, se ven atrapados en el mismo ciclo por motivos muy similares: Abby pierde a su padre a manos de Joel y Ellie pierde a su padre a manos de Abby. Punto, no hay que darle más vueltas, los motivos detrás de cada acción no valen para nada desde el mismo momento en el que asesinan a alguien tan querido y es simplemente cuestión de pensar no solo que Abby ha matado a Joel, sino también que Joel ha matado al padre de Abby.
Y Abby, como personaje, podrá caer mejor o peor (a mí tras pasarme el juego me cae genial por varios motivos que no diré y que creo que aún son spoilers para ti), pero lo que es innegable es que tiene tantos motivos para querer ejecutar su venganza, como los tuvo Joel para cargarse a su padre, y como los tiene Ellie para tratar de asesinarla a ella.
eR_XaVi escribió:Carnaca escribió:EvanStark escribió:
¿Esto es gameplay tuyo o es un gif del vídeo del E3 2018?
Es el vídeo del E3
pues no me gusto el final ni el transcurso de la historia ellie por perder pierde incluso dos dedos de la mano ,dina tomy,jj,joel ademas para nada quedandose mas sola que la una. parecia esto una mata personajes tipo wallking dead sin sentido, luego pensarian que la razon de abby por matar a joel tendriamos empatia hacia ella y todo lo contrario... yo no me imagino una tercera parte la verdad ya puede ser buena
Jox24emy escribió:@Draco7thwarrior Yo no digo que Abby sea mejor que Joel y Ellie poniéndonos en temas morales, TLOU no va de buenos y malos si no de supervivientes que solo miran por su bien y de los que le rodean, dicho esto, has patinado en una cosaAl grupo de Abby si le afecta directamente, ya que ellos al igual que Abby, son ex luciérnagas que sobrevivieron a la matanza de Joel en el hospital de Salt Lake
Abby es mucho mejor persona que ellie y joel,muchisimo mas humana que los infraseres egoistas y genocidas del primer juego, empezando porque es mas sensible, tiene miedo a las alturas, le encantan los animales, es altruista incluso con el enemigo y tiene don del perdon, cosa que ellie desconoce que es.
y joel pues eso, un carca que no le importa matar a toda la humanidad en tal de salvar a la chica-reemplazo de su hija.
DiViDi escribió:@Daicon Se viene tocho.Antes que nada, yo entiendo perfectísimamente a quienes no les haya gustado el giro que da el juego con Abby. Es un giro arriesgado que, como se está viendo, tiene muchísimas papeletas de no gustar por un montón de motivos diferentes.
Ahora bien (y todo lo que diga a partir de ahora no lo digo por ti específicamente, sino en general), creo que hay que saber diferenciar cuando algo es bueno o malo te guste o no. La mayoría de gente opina que lo que han hecho es malo simplemente porque pasas a controlar a Abby durante un tercio (algo menos) del juego y no puedes empatizar con un personaje que ha matado a Joel y que es el enemigo.
No estoy de acuerdo, para empezar porque creo que ese es un problema de perspectiva de cada uno. Una de las muchísimas cosas de las que habla TLoU Parte II es, precisamente, de que no existe ni el bien, ni el mal, que según el prisma desde el que lo mires unos van a considerar que su justicia es la buena y la del otro la equivocada.
Por esto mismo referirse a Abby como la "mala" de la película es un error y desde Naughty Dog te dan mil y un motivos para que empatices con ella y en mi caso lo consiguieron a pesar del enorme cariño que tenía por Joel. La gente, desde el mismo momento que matan a Joel, se cierra en banda y pasan a ver a Abby como la enemiga y a partir de ahí ya no van a saber aceptar nada que no sea fijarla como el objetivo. Eso es justamente lo que hace Ellie y por eso la muerte de Joel es necesaria para esta historia, no solo para hacerla crecer como personaje, sino para que te impliques emocionalmente con ella y con todo lo que ocurrirá a partir de ahora.
Esto, como digo, es arriesgado porque muchísima gente, por más motivos que te den para entender porque Abby hace lo que hace, no lo van a aceptar por una sencilla razón: es un videojuego. Ellos quieren a su Joel, quieren que Abby pague por lo que hizo, no quieren empatizar con ella ni van a tratar de entender sus motivos y por eso, en esencia, hay "tanta" gente descontenta con la trama. El problema es que eso no es per se algo malo, está excelentemente bien contado aunque a muchos no les haya gustado y a mí, por ejemplo, me ha encantado. Me encanta que jueguen con mis expectativas y me las rompan una y otra vez cuando está tan bien narrado y explicado como en TLoU Parte II. Si hubiera sido gratuito, me habría parecido una mierda como un campanario, pero no lo ha sido. Y si hubiera sido una historia de venganza donde recurrimos a los clichés de siempre, donde Abby es la mala y ya, me habría parecido también una mierda como un campanario, además de algo sumamente infantil y tonto que no pega nada ni con el tono del primer juego, ni con el universo creado, ni con la intención detrás de TLoU.
Por otro lado me gustaría hablar de Joel, un grandísimo personaje que, insisto, ME ENCANTA.
Joel durante los 20 años después del brote fue un auténtico desgraciado. Hace lo que tiene que hacer por sobrevivir, asesina a quien tiene que asesinar por sobrevivir e incluso, durante una etapa de su vida, fue cazador y guiaba a personas hacia una muerte segura para su propio beneficio.
Ni siquiera tengo que irme al background del personaje que se va contando, hay varias escenas durante el propio juego que te hacen ver que ni es un héroe, ni es un santo. En primer lugar, el momento en el que tortura a dos de los hombres de David para encontrar a Ellie. Por hacer un símil se podría decir que es lo mismo que le hace Abby a él: una tortura. Entendemos el motivo de Joel, yo en su lugar habría hecho lo mismo, y no solo nos parece bien, sino que es una escena para aplaudir porque está dispuesto a todo para proteger lo que ama y lo entiendes.
En segundo lugar, lo más importante y lo que da pie a la historia de la segunda parte: el momento final con los Luciérnagas. De nuevo entendemos que hace lo que hace para salvar a Ellie y, una vez más, yo en su lugar haría lo mismo para salvar a mi hija aunque fuese a costa de salvar a la humanidad, lo siento, mi hija va primero. Es entendible, empatizas con él por cosas como esta a pesar de ser tan duras. Sin embargo, no dejan de ser asesinatos a sangre fría a tres médicos que no le van a hacer nada. Sí, uno de ellos le apunta con un bisturí, pero creo que Joel se ha enfrentado a cosas más temibles. Le mueve la rabia, la ira y la desesperación por salvar a Ellie.
Al principio de TLoU Parte II incluso Tommy, otro superviviente como él que ha tenido que hacer de TODO, le dice: "Joder Joel... Es demasiado".
Ahora volvemos con Abby. Abby está del lado de los Luciérnagas, ella ve como Joel se carga a un montón de los suyos y, de camino, a su padre. Ella ya no va a poder tratar de defender lo que ama, se lo han arrebatado en su cara sin opción a réplica. ¿Que Joel tenía sus motivos? Desde luego, pero creo yo, desde mi punto de vista, que a partir de este momento Abby, o cualquiera de los afectados por los asesinatos de Joel, tienen también sus motivos DE PESO para devolverle lo que, ni más ni menos, él lleva haciendo 20 años. Es fácil, solo hay que pensar en que harías tú si de repente te dicen que han matado a tu padre y tus amigos, que el asesino ha escapado impune y te dedicas a guardar esa rabia y ese rencor durante 4 años sin saber si algún día vas a poder ajustar cuentas con él.
La única diferencia entre lo que hacen Joel y Ellie, a lo que hace Abby, es la percepción del jugador. La única diferencia es que a Joel y Ellie les cogemos cariño en el primer TLoU y a Abby no, pero Abby tiene unas motivaciones tan válidas como Ellie para hacer lo que hace, ni más ni menos.
Si el primer TLoU no existiera, si hubiéramos empezado este juego con una visión imparcial sobre la historia, nos habría parecido lo que el juego quiere que veamos: que todos son la misma mierda, que todos hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir y para llevar a cabo su venganza y en estos términos, todos tienen la misma parte de razón y de culpa y a lo largo del juego, todos, de una u otra manera, se ven atrapados en el mismo ciclo por motivos muy similares: Abby pierde a su padre a manos de Joel y Ellie pierde a su padre a manos de Abby. Punto, no hay que darle más vueltas, los motivos detrás de cada acción no valen para nada desde el mismo momento en el que asesinan a alguien tan querido y es simplemente cuestión de pensar no solo que Abby ha matado a Joel, sino también que Joel ha matado al padre de Abby.
Y Abby, como personaje, podrá caer mejor o peor (a mí tras pasarme el juego me cae genial por varios motivos que no diré y que creo que aún son spoilers para ti), pero lo que es innegable es que tiene tantos motivos para querer ejecutar su venganza, como los tuvo Joel para cargarse a su padre, y como los tiene Ellie para tratar de asesinarla a ella.
Efectivamente Abby es tan "buena" y "mala" como lo es Joel, sus acciones digamos que estan justificadas, todo eso lo entiendo, y me parece bien. En resumen, todo lo que has explicado en general lo he visto coherente y correcto y llevas razon.
Mi problema es con que esto es un JUEGO, y lo que quiero es entretenerme y tener esa ansia y hype de ver que va a pasar, y mas en este tipo de juegos que se centra en la historia tanto.
Cuando yo jugue a TLOU1, yo mismo ya me dije en su dia, joder, que jodido es este mundo de TLOU, pobres lo del hospital que iban a hacer una cura y no veas la que se ha liado, hasta pense, pues fijo que de haber una segunda parte, tendra consecuencia.
NORMAL! Si todo eso lo entiendo.
Pero esto es un juego, y al final yo creo que te tienes que sentir mas o menos identificado con el personaje que controlas, estés en un bando o en otro...
Y a mi abby de la manera que la han presentado y luego como te la quieren hacer controlar, a mi no me esta gustando, y me jode.
Y repito, entiendo perfectamente a Abby, entiendo todo lo que rodea a la historia y sus consecuencias y es COJONUDO.
Pero el momento de coger el mando y decir, toma, aqui la tienes.... me mata xDD, hasta tal punto que he dejado de disfrutarlo.