The Last of Us: Part II

Kzero escribió:@susinsin, casi la mitad te queda xD

Salu2

Como la mitad?
ya volví de seattle en casa con dina y el bebe, vino tommy lo dicho...seguro que aun me queda tanto?
Que tipo de raza son los perros de los enemigos?

¿alguien me podría decir?
@susinsin Si, aun no llegaste a la mitad, estas a nada de llegar a la mitad del juego XD
Luk escribió:@susinsin Si, aun no llegaste a la mitad, estas a nada de llegar a la mitad del juego XD

Ostia puta pues llevo mas de 25h
tomixart está baneado por "Troll"
por si os apetece ver seattle en la realidad os dejo en una ubicación clave
esa zona del juego está casi a escala,lo vais a reconocer, si dais un garbeo por los alrededores reconoceréis muchas cosas, todo gracias al street view

https://goo.gl/maps/9YYT22GEmdV9fBKd7

y aquí otra ubicación para la gente q ya haya avanzado en la historia
https://goo.gl/maps/CS42THg76fcnM8cC9
Yo voy cuando

llegas al teatro y tienes el flashback con Joel (llevo 8 horas). Y me ha encantado el flashback, sobre todo el guiño al primer juego cuando estás mirando al dinosaurio y dice Ellie "parece una jirafa" que sólo le falta girarse a la cámara y guiñarnos un ojo ahí XD

Una cosa que me gusta mucho del juego, y me he dado cuenta sobre todo camino de donde estoy, es lo bien integrado que están los puzzles en el juego, siendo todo muy orgánico.

Por ejemplo, justo donde estoy

en el teatro, ves que hay una puerta doble cerrada. Al subir hay una radio que no funciona, Ellie se frustra y le da un golpe y ve que debajo hay una llave, con esa llave abres la doble puerta, y es cuando continuas. Pero esto es algo que pasa mucho en el juego y que es cojonudo, el cómo los puzzles forman parte del escenario formando un "todo" bastante guay.

No sé explicarlo mejor, pero seguro que no soy el único que se ha dado cuenta.
susinsin escribió:
Luk escribió:@susinsin Si, aun no llegaste a la mitad, estas a nada de llegar a la mitad del juego XD

Ostia puta pues llevo mas de 25h

Si si, es una locura xD Te puede gustar mas o menos el juego pero vale cada puñetero euro por contenido xD

Salu2
rootbeer escribió:Que tipo de raza son los perros de los enemigos?

¿alguien me podría decir?

Hay de todo. Algún mestizo y Rottweilers y pastores alemanes.
@EvanStark

Me ha encantado esto, le gente debatiendo si ese GIF era del E3 o de la versión final lo que demuestra que ni downgrade ni gaitas de haberlo es mínimo en plan de mirar fotograma por fotograma y haciendo zoom +1000 para ver donde están las diferencias....

Todos los que llevan días dando la barrila con el downgrade brutal e intentando vendernos la moto de que había un downgrade como en su dia con Watch Dogs, The Division o incluso Witcher 3 quedan RETRATADOS

Sony lleva toda la gen demostrando con sus first que downgrade muy poquito

En fin, siguiente parada el GOT que vendrán los mismos haters con la cantinela, al tiempo.....
Definitivamente:El grano apenas lo aprecio.Mi PS4 PRO apenas suena.
led zepp escribió:Definitivamente:El grano apenas lo aprecio.Mi PS4 PRO apenas suena.

La mía tampoco jeje.. tiene acné y parece un caza a toda velocidad.
Yo el grano tampoco lo aprecio apenas ni me molesta pero eso sí, mi Pro está a punto de despegar [mad]
Juego finalizado.. para mi obra maestra atemporal de los videojuegos.
Skarich escribió:
led zepp escribió:Definitivamente:El grano apenas lo aprecio.Mi PS4 PRO apenas suena.

La mía tampoco jeje.. tiene acné y parece un caza a toda velocidad.
Me sonaba más con GoW,por ejemplo.Que suenen los ventiladores es sinónimo de que la consola está refrigerándose,lo cual es muy positivo para aumentar su expectativa de vida.
Estoy ahora mismo viendo los títulos de crédito, y solo me queda decir una cosa:

Obra maestra, es fácilmente uno de los videojuegos más intensos e impactantes que he jugado. A la altura del primero, algo que me parecía imposible (aunque personalmente el original me gusta más por el enfoque de la trama).

Comprendo que haya gente a la que no le haya gustado porque es una trama e historia muy, muy MUY dura, pero la forma en la que han narrado los acontecimientos y sobre todo la forma de plasmar la crudeza y transmitir cómo la venganza es un veneno que te devora y que acaba con todo lo que más quieres, un ciclo que si no le ponemos fin acaba con todo, y que todas nuestras acciones tienen consecuencias, a la vez tratando el dolor de la pérdida y cómo superarlo, dejarlo ir.

Repito, puedo entender que haya gente que no le haya gustado la historia porque se esperaba otra cosa, pero una cosa es que la historia no te haya gustado y otra muy diferente es decir que es una mierda, algo que lo siento pero discrepo totalmente: la narrativa es MAGNÍFICA. La gente que dice que es una basura solo encuentro estas explicaciones:

- O no lo han jugado y juzgan en base a filtraciones falsas o spoilers descontextualizados

- O sencillamente están pataleando porque querían la misma historia que el 1, cuando para eso ya tenemos el original que es otra joya.

Y bueno, ya de la jugabilidad, los gráficos, las animaciones, la banda sonora...es fácilmente de lo mejor de esta generación. Ha sido una puta montaña rusa de emociones y una jugabilidad sorprendente. La única pega que le pondría es que mejora y expande la jugabilidad, y aunque innova respecto al primero, no impacta tanto.

Pero lo dicho, recomendadísimo jugar a esta saga.

Naughty Dog se ha vuelto a superar, y madre mía, menuda forma de hacerlo y de acabar la generación. Ahora a por una nueva IP en PS5.
Buenas, pues terminado por fin!!

Quiero decir, que la parte final me ha gusta mucho. Ahora si, voy a poner ya mis impresiones completas en spoiler, sobre todo un cosa que esperaba ver y no ha sido así. XD

Aquí ya cuento cosas del final...
Lo primero es que no voy a entrar a valorar el tema gameplay, gráficos o música, por el simple hecho de que me parecen todos los aspectos soberbios. Como gameplay me refiero a las mecánicas de sigilo y la exploración de los escenarios, creo que han conseguido dar con el equilibrio necesario. Quizás me sobran los coleccionables, pero... tampoco me molestan con lo cual, no creo que le resten nada a la experiencia.

Ahora la mandanga buena, la trama, para mi lo más importante de este juego y lo que consigue atraparte en sus redes. Creo que la trama es una delicia como está llevada y todo lo que no quiere transmitir, veo el esfuerzo de Naughty Dog por contarnos una historia llena de grises, para replantearnos si lo que hacemos es lo correcto o lo que no.
El hecho de ponernos en la piel de Abby me parece un acierto, aunque para mi esa parte se me hizo muy larga, quizás intercalando Abby/Ellie se me hubiese hecho más llevadero, o dándole menos protagonismo, pero igual la historia no hubiese tenido el mismo impacto al final. En unos post anteriores ya comenté que Abby a mi no me acaba de llegar, es más posiblemente sólo Owen y Lev consiguieron que les tuviese cierto aprecio, pero entiendo lo que aporta al conjunto.

En cuanto a la parte de Ellie, he echado de menos, sobre todo al principio una Ellie más rota, con más sed de venganza, desquiciada e incluso teniendo visiones de Joel, como parecía en los trailer que mostraron antes de la salida. Esperaba esa escena de Ellie tocando la guitarra en la habitación y el fantasma de Joel entrando en la casa...y a Ellie diciendo... lo voy a matar a todos.
Aún así, muestra muy bien el conflicto interno que tiene, no es capaz de matar a sangre fría a nadie (de los personajes principales me refiero, porque luego... fundes soldados como si no hubiese mañana, jajaja...), siempre dudando y acabando matándolos por consecuencia de forcejeos previos. El final en la playa me pareció sublime, cuando Ellie está ahogando a Abby, lo pasé realmente mal, pero no por Abby, sino porque veía que eso iba a destruir a Ellie.

Creo que en líneas generales ha sido una experiencia increíble, yo hubiese cambiado cosas (como seguro todo el mundo), pero me gusta lo que me han querido contar y la forma de hacerlo.

P.d: En la granja no hacía más que esperar encontrarme a Dina y al bebe muertos, a manos de luciernagas búscando a Ellie y entonces ella ya chifla... y... tendríamos una épica The Last of Us: Parte III jajajaja

Sin ninguna es un juego excelente, de esos que pienso que la gente que le guste este mundillo debería probar, sea o no sea tu estilo de juego. Pero simplemente darle una oportunidad a ver si lo que propone te atrapa, ya que sin duda tiene muchos elemento para conseguir engancharte.

Un saludo!!
RiverWolf escribió:
tomixart escribió:
EvanStark escribió:Imagen

se ve casi igual q en 2018 eh
increíble gif
yo tengo uno debajo del camión amartillando la pistola igualito a 2018

Muy buenas.

Por eso decimos varios que lo estamos jugando que el downgrade que quieren magnificar algunos realmente es mínimo y tiene después upgrade en otras zonas y hay que valorar el juego en su conjunto y el conjunto es tan de puta madre que asusta. Y claramente el estudio no engaño a nadie con lo mostrado en el E3, mucho menos con las animaciones, que fue de lo más polémico.

Quejarse de tiene mucho downgrade de TLOU II para mi al menos es igual de absurdo que quejase de downgrade en otros juegos como RDR 2, o GoW. Estamos hablando de juegos que han tocado techo en una generación y encima TLOU II posee cosas en el tema gráfico y técnico a los que ningún otro ha conseguido llegar. Con ese GIF y otros queda más que el porque.

Es muy simple, mirad el gif varias veces y ahora pensad ¿que otro juego se ve y se mueve así en lo que llevamos de generación? Pues eso.

Dejando de lado manido tema gráfico. Si no tenéis equipo de audio 5.1 en casa, intentad al menos jugar al juego con unos buenos cascos. Los efectos de sonido de este juego, tormentas, puertas que chirrian, el sonido de una tela cuando lo mueve el viento, todo en su conjunto, es realmente para quitarse el sombrero. Además, de que te sumerge mil veces más en el.
Es que,estamos demasiado exigentes para lo que da el hardware de PS4.Demasiado nos está regalando ND.
Pues una maravilla de juego, me ha molado mas que el primero, aunque tampoco se puede comparar, ya que uno es de ps3 y otro de ps4.
Ese metacritic, responde a la maravilla que es. Dicho esto, hasta luego.
[DrAk] escribió:Otro que ya lo ha terminado.

La verdad que después de haberlo dormido y ver un par de veces escenas clave de nuevo he de decir que el juego (en mi opinión) se merece el 95 o 96, o el 10 o excelente que le ponen muchos críticos.

Para mi TOLU2 va mas allá de ser un juego, creo que es una pieza de "media" de la que se hablará durante tiempo. Lo digo pricipalmente por el hecho de que me considero mas espectador que no jugador si lo miro desde inicio a fin ( TOLU 1+ 2).

Creo que el problema que tenemos la mayoría en mayor o menor medida es la pérdida de control sobre la historia que nos quieren contar y como nos la van a contar; muchos entramos pensando que es un juego en el que nosotros decidimos (como tantos otros) y te encuentras que en ningún momento tienes agencia sobre lo que pasará.

Una vez cruzas el muro y decides colaborar como espectador y poner mas atención en la historia que en el gameplay (al menos para mi) todo mejora dramáticamente, la simbologia, el camino, los flashbacks, .... TODO! Es una construcción genial.

Eso si, habiendo experimentado todo, mi recomendación para quien no lo haya jugado aún es entrar con la mente abierta e intentar hacer una primera pasada dedicada exclusivamente a terminarlo.
Y luego ya, en una segunda pasada hacer los logros / colecciones; hay momentos en los que querer encontrar todo puede romper un poco la tensión e inmersión en las situaciones en las que te colocan y desvirtuar lo que nos cuentan.

Saludos!

Exacto!. Aqui el jugador toma mas un rol de espectador. Esto no es un Mass Effect por poner un ejemplo donde segun que, tu decides quien vive o quien muere y eso afecta al siguiente juego. Y esa es la clave, como no asumas tu rol de espectador, puede que el juego te parezca desde un pv narrativo una mierda, porque no te gusta.

Algo parecido me paso con el Halo 2. Recuerdo que tras el hype del E3 aquel con el jefe maestro en plan suicida, eso de controlar a un elite... vamos no jodas!. XD.

Yo cada vez lo tengo claro y creo que es mi nuevo Shenmue en cuanto a lo que me ha parecido, y marco. Esta segunda parte para mi potencia la primera. Es que coño, hasta el nombre es correcto, es Parte 2, no Lous 2. Jamas pensaria que este juego iba a ser tan jodidamente bueno y en este punto original.

yeong escribió:Pues una maravilla de juego, me ha molado mas que el primero, aunque tampoco se puede comparar, ya que uno es de ps3 y otro de ps4.

Si te refieres al pv tecnico pues no se pueden comparar porque son generaciones distintas, pero a nivel artistico y sobre todo de guion par ami a años luz del primero.

Por cierto para los que se lo han pasado:
Soy el unico que al final, antes de la pelea al llegar a las columnas se fue directamente a una que parecia por la silueta a Abby (tenia coleta), al llegar y no ver que era ella, y al final ver donde estaba y como estaba le dio lastima no, lo siguiente?, porque yo creo que ha sido el unico "ostias", que he exclamado en un juego.

Estas cosas son de las que uno no tiene argumentos para criticar, indistintamente que tengas mas o menos afinidad a ciertos personajes con el trabajo de ND.
Lo dicho, flipo, a ningun youtuber de los que suelo seguir, les ha gustado el guion ¬_¬. A mi me sigue dejando flipado tras casi 24h de terminarlo.
Molonator69 escribió:
yeong escribió:Pues una maravilla de juego, me ha molado mas que el primero, aunque tampoco se puede comparar, ya que uno es de ps3 y otro de ps4.

Si te refieres al pv tecnico pues no se pueden comparar porque son generaciones distintas, pero a nivel artistico y sobre todo de guion par ami a años luz del primero.

Por cierto para los que se lo han pasado:
Soy el unico que al final, antes de la pelea al llegar a las columnas se fue directamente a una que parecia por la silueta a Abby (tenia coleta), al llegar y no ver que era ella, y al final ver donde estaba y como estaba le dio lastima no, lo siguiente?, porque yo creo que ha sido el unico "ostias", que he exclamado en un juego.

Estas cosas son de las que uno no tiene argumentos para criticar, indistintamente que tengas mas o menos afinidad a ciertos personajes con el trabajo de ND.
Lo dicho, flipo, a ningun youtuber de los que suelo seguir, les ha gustado el guion ¬_¬. A mi me sigue dejando flipado tras casi 24h de terminarlo.

Lo hemos hablado anteriormente, no se porque os extraña tanto que a gente (a mucha gente, no todos) no le guste.
Es muy duro, difícil de digerir y necesita un cambio de mentalidad en cuanto a videojuegos se refiere.

No voy a volver a tratar el tema de antes, ya que uno de los compañeros con quien lo debatía lo ha explicado sobradamente bien. ( @DiViDi )
Pero si de verdad habéis flipado tanto con el juego y os ha gustado, si de verdad habeis ENTENDIDO todo lo que supone, creo que es facil comprender porque hay mucha gente a la que no le ha gustado.
Y ojo que a mi me ha costado comprender exactamente, y aun lo estoy digiriendo, todo el tema narrativo, y esta por ver si al final lo daré como bueno (me ha gustado) o como malo (no me ha gustado).

Saludos
@Daicon

Sigo en esa fase de darlo por bueno o no... Cada vez me inclino mas al si. Es válido y hace creecer a elie
@Daicon , mira, lo que comento respecto al post de @[DrAk] creo que es la clave.
Pobeng75 escribió:@EvanStark

Me ha encantado esto, le gente debatiendo si ese GIF era del E3 o de la versión final lo que demuestra que ni downgrade ni gaitas de haberlo es mínimo en plan de mirar fotograma por fotograma y haciendo zoom +1000 para ver donde están las diferencias....

Todos los que llevan días dando la barrila con el downgrade brutal e intentando vendernos la moto de que había un downgrade como en su dia con Watch Dogs, The Division o incluso Witcher 3 quedan RETRATADOS

En fin, siguiente parada el GOT que vendrán los mismos haters con la cantinela, al tiempo.....

Sin querer crear mal royo, hay un downgrade evidente respecto a la versión del E3. Dejo prueba:

De todas formas que nadie se eche las manos a la cabeza, sigue siendo absoluto top gráfico de la generación. La versión del E3 es posible que sea la futura versión de Ps5.

Un saludo
Szasz escribió:Sin querer crear mal royo, hay un downgrade evidente respecto a la versión del E3. Dejo prueba:

Muy buenas.

Sin querer crear mal rollo, no hay un downgrade nada evidente respecto a la versión del E3. Dejo prueba

Imagen
Al final crearemos escuela.

Creo que valorar el juego dependerá mucho de la empatía de cada persona la madurez y la cantidad de vueltas que le demos al tema :D

Molonator69 escribió:Por cierto para los que se lo han pasado:

Son ya tantas escenas que he me han roto tanto para bien como para mal....

Al principio:
La del lanzamiento del cohete, madre del amor hermoso, no me eché a llorar como un niño de 4 años por poco.

La versión de Take on Me cantada para Dina pero sobretodo para JOEL (mirad los ojos y la cara de Ellie) y como se para y baja el tono cuando dice lo de: "slowly learning that like is OK"

Al final:

Encontrar a Abby completamente rota pero aún así poniendo por delante a Lev
Cuando Ellie se da cuenta que no puede tocar la guitarra y que persiguiendo su venganza ha perdido mucho mas de Joel que lo que quería/pretendía recuperar.

En general:

Esta toda la historia tan cargada de detalles que son como puñetazos a la boca del estómago..... pero por otra parte tan tan únicos y genialmente detallados...

TOLU 2 me ha movido por dentro muchas cosas, y no se con que cuerpo podré ponerme a otros juegos menos serios.
Me veo sin jugar una temporada para recuperarme del magistral "trauma"
Molonator69 escribió:@Daicon , mira, lo que comento respecto al post de @[DrAk] creo que es la clave.

Si, perdon, se me olvido citar tambien a @[DrAk] en mi anterior post.
Szasz escribió:

Sin querer crear mal royo, hay un downgrade evidente respecto a la versión del E3. Dejo prueba:

De todas formas que nadie se eche las manos a la cabeza, sigue siendo absoluto top gráfico de la generación. La versión del E3 es posible que sea la futura versión de Ps5.

Un saludo

ese análisis está creado a mala leche
en mi partida el forzudo del martillo destrozó las estanterías de la tienda y calló todo al suelo
y porfavor mira el gif
Ok. No digo más. No hay problema. Si lo veis igual me parece bien. Para mi se sigue viendo genial.

Saludos
susinsin escribió:Voy parandome en cada esquina, entrando en todos los edificios incluso cuando se que ese cristal no se puede romper lo intento y aun asi... Me faltan un huevo de coleccionables!

El platino en una pasada es imposible verdad? Por el tema de habilidades y armas.

Voy por
sali con ellie del bote en busca de abby
ya poco me quedara verdad?

Poquísimo, medio juego
Szasz escribió:

Un saludo

La comparativa confirma algo que ya era evidente. La diferencia, considerando donde han recortado, es casi generacional.

Lo curioso es ver a gente llamando hater o manipulador a Rafa -el autor del video- cuando es Sonyer desde chiquitito.
RiverWolf escribió:
Szasz escribió:Sin querer crear mal royo, hay un downgrade evidente respecto a la versión del E3. Dejo prueba:

Muy buenas.

Sin querer crear mal rollo, no hay un downgrade nada evidente respecto a la versión del E3. Dejo prueba

Imagen

Creo que es la primera vez que veo un vídeo comparativo que no hace justicia al juego final.

Por cierto, la sección inmediatamente anterior a ésa posiblemente sea más impresionante aún si cabe.
Deseando ver el video de la comparativa del juego cuando llegue a GamePass, mientras tanto a llorar a la florería.

GOTY de la generación.
@Molonator69 Comparto las sensaciones.

Para mi, era sentir ese deseo de venganza contra Abby diluyéndose conforme avanza el juego, conoces a los personajes, sus relaciones y ver a Abby en ese estado, como espectador estaba en modo "yo no quiero ninguna venganza ni hacerle nada malo a esta persona" es decir, ya pagó de sobra su culpa con todas las pérdidas que vivió y todo lo que ha pasado en esos últimos meses, por eso pienso que el final es mas luminoso de lo que parece a simple vista. Abby y Lev se salvan y Ellie no se convierte en un monstruo sino que pudo cortar ese ciclo de venganza, perdonar y también dejarlo ir a Joel. Obra maestra para mi, mas impresionante y emocional que el primero por mucha diferencia.
CliveB escribió:
Szasz escribió:

Un saludo

La comparativa confirma algo que ya era evidente. La diferencia, considerando donde han recortado, es casi generacional.

Lo curioso es ver a gente llamando hater o manipulador a Rafa -el autor del video- cuando es Sonyer desde chiquitito.

¿Has jugado al juego? Porque tiene toda la pinta de que no.
cuanto me queda aprox?
acabo de empezar con abby en seattle, seattle dia 1 y solo he visto la cinemática

el juego se ve igual que en 2018 salvo el enfrentamiento con el forzudo
NADA MÁS.
incluso la animación de amarrillar ocurre
tomixart escribió:cuanto me queda aprox?
acabo de empezar con abby en seattle, seattle dia 1 y solo he visto la cinemática

La mitad.
Manint escribió:

La mitad.

en serio?!
llevo 25 horas [boing] y ha sido todo maravilloso, he peinado todo los escenarios incluyendo zonas ocultas [poraki] y me dices eso?! q felicidad!
SuperKillo escribió:
CliveB escribió:

Un saludo

¿Has jugado al juego? Porque tiene toda la pinta de que no.

¿Crees que Rafa tiene un juego diferente al tuyo? Porque tiene toda la pinta de que lo piensas.

De lo que estamos hablando es de una comparativa directa, entre el gameplay de 2018 y el juego final. Eso es lo que ilustra el video. Y es absurdo negar lo que hay.

Si tú te quieres ir por las ramas y decirme que 5 capítulos antes el juego se veía mejor me parece perfecto, pero no es sobre eso sobre lo que va el vídeo.

Ahí vemos una parte específica del juego, y vemos lo que vemos. Y ya está.
@CliveB mira el gif ;) y lo mas importante juégalo y fliparas
es un artwork en movimiento con animaciones nivel cine

y una dirección de fotografía de ensueño
tomixart escribió:
Manint escribió:

La mitad.

en serio?!
llevo 25 horas [boing] y ha sido todo maravilloso, he peinado todo los escenarios incluyendo zonas ocultas [poraki] y me dices eso?! q felicidad!

Medio juego es de Ellie y otro medio de Abby.

A mí me duró sobre las 25 horas en total, y escudriñaba mucho el escenario, pero bueno... [+risas]
POR DIOS LOS ACECHADORES ESTE JUEGO ME VA A MATAR DE LA TENSION
Jugablemente el juego es una pasad,ha ganado en verticalidad con los escenarios semiabiertos,el tema de salta,cuerdas y demas,una puta pasada
Hay monton de secretos y zonas que te pierdes si no exploras bien

Jugablemente este juego es de 10
CliveB escribió:¿Crees que Rafa tiene un juego diferente al tuyo? Porque tiene toda la pinta de que lo piensas.

De lo que estamos hablando es de una comparativa directa, entre el gameplay de 2018 y el juego final. Eso es lo que ilustra el video. Y es absurdo negar lo que hay.

Si tú te quieres ir por las ramas y decirme que 5 capítulos antes el juego se veía mejor me parece perfecto, pero no es sobre eso sobre lo que va el vídeo.

Ahí vemos una parte específica del juego, y vemos lo que vemos. Y ya está.

Muy buenas.

Ya puestos vamos a hablar claro.

Yo veo más absurdo aun negar que es un vídeo realizado por un desconocido, que no se sabe ni con que medios lo ha realizado, porque hasta a unos pocos años luz de un video profesional de DF. El que se quiera tomar ese vídeo como algo serio o profesional es que realmente es lo que quiere creer.

Y para ser muy sonyer desde chiquitito como dices, el vídeo esta realizado claramente a mala idea. Solo hay que ver la imagen que sale antes de darle al play, cuando ni de broma ese enemigo se ve así de mal.
pues yo no se si es q me he entretenido demasiado exploranzo seattle o que q me está pareciendo q tanta exploracion sobra...no aporta nada a mi parecer.

seguimos dándole camino del canal de televisión pero me está aburriendo bastante. Poca acción...seguro q mejorará...
@Szasz

Evidente era el downgrade en Watch Dogs, The Division o The Witcher 3 por poner 3 ejemplos muy claros....

Aquí de evidente nada, hay que mirar el video con lupa que si un poco mas de niebla por alli, que si un luz mas por allá...que si han quitado o piesto un árbol etc....además en otras zonas hay upgrade también

Y el mejor ejemplo es el gif que han puesto con mucha gente dudando de si era la versión final o la del E3, si fuera tan evidente como dices no generaría ninguna duda no te parece??
Viendo ya los créditos y que decir que no se haya dicho...
Puede que no merezca un 10 o un 9 o ni un 5 pero y que? Este juego tiene tanto sentimiento y buen hacer que ponerle nota es absurdo.
Ojalá nos den otro espectáculo así en breve porque Naughtydog juega a otra cosa, espero que sony la cuide mejor de lo que la esta cuidando para que nos dure mucho tiempo.
a mi me queda la mitad del juego y todavía no he visto un momento como el los subterráneos del hotel cuando caes por el hueco del ascensor del primer juego
ojalá hayan metido algo similar xq esa angustia y temor por los infectados todavía no la he sentido en esta segunda parte...
:(
DiViDi escribió:@CloudNoc

A ver, no sé si un tercio exactamente, pero la mitad desde luego no. XD

No quiero decirte las horas que he manejado a cada una de ellas porque podría ser un spoiler indirecto, pero la parte de Abby me ha durado bastante menos que la de Ellie.

@Dauragon85

La de la parte final claro que es Abby. :-?

Gracias!
@Pobeng75
Para mi lo mas evidente es el sistema de iluminación, que es lo que más consume. Lo del E3 está más cerca de lo que vamos a ver en Ps5 que de lo que veremos en Ps4. Pero que ya está, que no pasa nada y quién no note nada pués mejor para él. Que de verdad lo digo, que de lo que se puede ver en la actual gen sigue siendo referente gráfico, pero cuando la gente dice que se ven igual, pués bueno, yo no lo veo así, sin más.
Me acuerdo cuando salió el tlou 1 en la ps3. Se lo mató al juego, le pegaron por todos lados, y me bajó las expectativas y no lo compré por mucho tiempo. Luego descubrí que era una obra maestra, y me di cuenta de lo subjetivo de las opiniones. Estoy seguro de que este juego es otra maravilla (a pesar de haberme comido el spoiler desagradable).
Gracias a ello nunca mas cometí ese error de dejarme llevar por las opiniones.
19946 respuestas