[DrAk] escribió:Otro que ya lo ha terminado.
La verdad que después de haberlo dormido y ver un par de veces escenas clave de nuevo he de decir que el juego (en mi opinión) se merece el 95 o 96, o el 10 o excelente que le ponen muchos críticos.
Para mi TOLU2 va mas allá de ser un juego, creo que es una pieza de "media" de la que se hablará durante tiempo. Lo digo pricipalmente por el hecho de que me considero mas espectador que no jugador si lo miro desde inicio a fin ( TOLU 1+ 2).
Creo que el problema que tenemos la mayoría en mayor o menor medida es la pérdida de control sobre la historia que nos quieren contar y como nos la van a contar; muchos entramos pensando que es un juego en el que nosotros decidimos (como tantos otros) y te encuentras que en ningún momento tienes agencia sobre lo que pasará.
Una vez cruzas el muro y decides colaborar como espectador y poner mas atención en la historia que en el gameplay (al menos para mi) todo mejora dramáticamente, la simbologia, el camino, los flashbacks, .... TODO! Es una construcción genial.
Eso si, habiendo experimentado todo, mi recomendación para quien no lo haya jugado aún es entrar con la mente abierta e intentar hacer una primera pasada dedicada exclusivamente a terminarlo.
Y luego ya, en una segunda pasada hacer los logros / colecciones; hay momentos en los que querer encontrar todo puede romper un poco la tensión e inmersión en las situaciones en las que te colocan y desvirtuar lo que nos cuentan.
Saludos!
Exacto!. Aqui el jugador toma mas un rol de espectador. Esto no es un Mass Effect por poner un ejemplo donde segun que, tu decides quien vive o quien muere y eso afecta al siguiente juego. Y esa es la clave, como no asumas tu rol de espectador, puede que el juego te parezca desde un pv narrativo una mierda, porque no te gusta.
Algo parecido me paso con el Halo 2. Recuerdo que tras el hype del E3 aquel con el jefe maestro en plan suicida, eso de controlar a un elite... vamos no jodas!.
.
Yo cada vez lo tengo claro y creo que es mi nuevo Shenmue en cuanto a lo que me ha parecido, y marco. Esta segunda parte para mi potencia la primera. Es que coño, hasta el nombre es correcto, es Parte 2, no Lous 2. Jamas pensaria que este juego iba a ser tan jodidamente bueno y en este punto original.
yeong escribió:Pues una maravilla de juego, me ha molado mas que el primero, aunque tampoco se puede comparar, ya que uno es de ps3 y otro de ps4.
Ese metacritic, responde a la maravilla que es. Dicho esto, hasta luego.
Si te refieres al pv tecnico pues no se pueden comparar porque son generaciones distintas, pero a nivel artistico y sobre todo de guion par ami a años luz del primero.
Por cierto para los que se lo han pasado:
Estas cosas son de las que uno no tiene argumentos para criticar, indistintamente que tengas mas o menos afinidad a ciertos personajes con el trabajo de ND.
Lo dicho, flipo, a ningun youtuber de los que suelo seguir, les ha gustado el guion
. A mi me sigue dejando flipado tras casi 24h de terminarlo.