The Last of Us: Part II

Este es el resumen de esta semana:

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susinsin escribió:Una duda
al increible hulk de las postulas
hay que matarlo o solo hacer tiempo? Porque llevo un buen cacho y no hay manera

Si te refieres cuando estás con Joel en el flashback en el hotel de camino a la tienda de música pues yo le metí toda la munición que tenía hasta que me agarró y Joel te ayuda en una secuencia, ves probando a mi me mató varias veces.
eR_pOty escribió:
Jox24emy escribió:@Draco7thwarrior Yo no digo que Abby sea mejor que Joel y Ellie poniéndonos en temas morales, TLOU no va de buenos y malos si no de supervivientes que solo miran por su bien y de los que le rodean, dicho esto, has patinado en una cosa

Al grupo de Abby si le afecta directamente, ya que ellos al igual que Abby, son ex luciérnagas que sobrevivieron a la matanza de Joel en el hospital de Salt Lake

Abby es mucho mejor persona que ellie y joel,muchisimo mas humana que los infraseres egoistas y genocidas del primer juego, empezando porque es mas sensible, tiene miedo a las alturas, le encantan los animales, es altruista incluso con el enemigo y tiene don del perdon, cosa que ellie desconoce que es.

y joel pues eso, un carca que no le importa matar a toda la humanidad en tal de salvar a la chica-reemplazo de su hija.


Duras palabras pero ciertamente es así. Solo que Abby es fea y parece un maromo. Y claro cuesta más empatizar con ella. El puto Neil Druckman es un genio la verdad. Puta obra maestra que ha parido.
@Daicon

Sí, si como te digo, lo entiendo perfectamente. Es normal. :P

Yo tuve dos momentos en el juego que dejé de jugar porque necesitaba asimilar lo que estaba sucediendo. En primer lugar la muerte de Joel. Me imaginaba que iba a morir en algún punto de la historia, creo que eso estaba más o menos cantado, pero no me esperaba que fuera el detonante de la venganza de Ellie y mucho menos que su muerte fuera así, tan seca.

Apagué la consola cuando llegas a Seattle y cuando lo digerí volví al día siguiente. XD Y actualmente me parece cojonudo que suceda y como sucede.

Y el segundo punto fue, precisamente, cuando pasas a manejar a Abby y te pone "Seattle Día 1". Pensé: "No puede ser que me hagan jugar con "ésta" el mismo recorrido que con Ellie hasta llegar al punto donde se juntan...". Me dio bajón, la verdad, y de nuevo dejé de jugar.

Pues actualmente, tras pasarme el juego, Abby es un personaje que me gusta y creo que las situaciones que se dan en su parte de historia son espectaculares. Se van cociendo poco a poco, como todo en TLoU. Ahora, por supuesto puede no gustarte en ningún caso y es entendible y respetable.

Para gustos colores, sobre eso no hay nada escrito. :P
DiViDi escribió:@Daicon

Sí, si como te digo, lo entiendo perfectamente. Es normal. :P

Yo tuve dos momentos en el juego que dejé de jugar porque necesitaba asimilar lo que estaba sucediendo. En primer lugar la muerte de Joel. Me imaginaba que iba a morir en algún punto de la historia, creo que eso estaba más o menos cantado, pero no me esperaba que fuera el detonante de la venganza de Ellie y mucho menos que su muerte fuera así, tan seca.

Apagué la consola cuando llegas a Seattle y cuando lo digerí volví al día siguiente. XD Y actualmente me parece cojonudo que suceda y como sucede.

Y el segundo punto fue, precisamente, cuando pasas a manejar a Abby y te pone "Seattle Día 1". Pensé: "No puede ser que me hagan jugar con "ésta" el mismo recorrido que con Ellie hasta llegar al punto donde se juntan...". Me dio bajón, la verdad, y de nuevo dejé de jugar.

Pues actualmente, tras pasarme el juego, Abby es un personaje que me gusta y creo que las situaciones que se dan en su parte de historia son espectaculares. Se van cociendo poco a poco, como todo en TLoU. Ahora, por supuesto puede no gustarte en ningún caso y es entendible y respetable.

Para gustos colores, sobre eso no hay nada escrito. :P


Ves tu? ya empezamos a entendernos. Tal vez no me explique bien al principio porque me pilla en caliente.
Pero es tal cual lo dices.

Aunque en mi caso, por como me veo yo ya, no creo que me termine gustando . (EDITO: que ya contare igualmente si cambia o no)
Pero si, igualmente te entiendo perfectamente que a ti si.
@DiViDi

sin contar que ellie con tal de conseguir la ubicación de abby

Hace exactamente lo mismo que le hizo Abby a Joel. Torturarle y reventarle con una palanca a la negra del hospital. Solo por una puta ubicación. Que me parece hasta peor y más sanguinario. Es más, está tan cegada que cuando se le plantea el dilema de ir a por tommy a ayudarle o a por la lancha a por abby decide que le pueden dar por culo a tommy que ya es mayorcito y sabe cuidarse. Ole sus cojones. Son tal para cual
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tommy_Vercetti escribió:
eR_pOty escribió:
Jox24emy escribió:@Draco7thwarrior Yo no digo que Abby sea mejor que Joel y Ellie poniéndonos en temas morales, TLOU no va de buenos y malos si no de supervivientes que solo miran por su bien y de los que le rodean, dicho esto, has patinado en una cosa

Al grupo de Abby si le afecta directamente, ya que ellos al igual que Abby, son ex luciérnagas que sobrevivieron a la matanza de Joel en el hospital de Salt Lake

Abby es mucho mejor persona que ellie y joel,muchisimo mas humana que los infraseres egoistas y genocidas del primer juego, empezando porque es mas sensible, tiene miedo a las alturas, le encantan los animales, es altruista incluso con el enemigo y tiene don del perdon, cosa que ellie desconoce que es.

y joel pues eso, un carca que no le importa matar a toda la humanidad en tal de salvar a la chica-reemplazo de su hija.


Duras palabras pero ciertamente es así. Solo que Abby es fea y parece un maromo. Y claro cuesta más empatizar con ella. El puto Neil Druckman es un genio la verdad. Puta obra maestra que ha parido.

ajajaja Yo pensaba que era un trans ... o al menos eso decia todo el mundo [qmparto] y resulta que es solo una chica que se pone mazada en el gym , fea tampoco es XD

A mi me resulta mas odiosa ellie, me recuerda a la tipica feminazi loca [qmparto]
Otro que ya lo ha terminado.

La verdad que después de haberlo dormido y ver un par de veces escenas clave de nuevo he de decir que el juego (en mi opinión) se merece el 95 o 96, o el 10 o excelente que le ponen muchos críticos.

Para mi TOLU2 va mas allá de ser un juego, creo que es una pieza de "media" de la que se hablará durante tiempo. Lo digo pricipalmente por el hecho de que me considero mas espectador que no jugador si lo miro desde inicio a fin ( TOLU 1+ 2).

Creo que el problema que tenemos la mayoría en mayor o menor medida es la pérdida de control sobre la historia que nos quieren contar y como nos la van a contar; muchos entramos pensando que es un juego en el que nosotros decidimos (como tantos otros) y te encuentras que en ningún momento tienes agencia sobre lo que pasará.

Una vez cruzas el muro y decides colaborar como espectador y poner mas atención en la historia que en el gameplay (al menos para mi) todo mejora dramáticamente, la simbologia, el camino, los flashbacks, .... TODO! Es una construcción genial.

Eso si, habiendo experimentado todo, mi recomendación para quien no lo haya jugado aún es entrar con la mente abierta e intentar hacer una primera pasada dedicada exclusivamente a terminarlo.
Y luego ya, en una segunda pasada hacer los logros / colecciones; hay momentos en los que querer encontrar todo puede romper un poco la tensión e inmersión en las situaciones en las que te colocan y desvirtuar lo que nos cuentan.


Saludos!
Estoy en el
hospital con Abby para conseguir los suministros necesarios para la muchacha


Cuanto me queda más o menos?Gracias de antemano ^^
tomixart está baneado por "Troll"
eR_XaVi escribió:
Carnaca escribió:
EvanStark escribió:Imagen


¿Esto es gameplay tuyo o es un gif del vídeo del E3 2018?

Es el vídeo del E3

emmm NO
Miss Venom escribió:Estoy en el
hospital con Abby para conseguir los suministros necesarios para la muchacha


Cuanto me queda más o menos?Gracias de antemano ^^


Te quedan 3-4 horas.
[DrAk] escribió:Otro que ya lo ha terminado.

La verdad que después de haberlo dormido y ver un par de veces escenas clave de nuevo he de decir que el juego (en mi opinión) se merece el 95 o 96, o el 10 o excelente que le ponen muchos críticos.

Para mi TOLU2 va mas allá de ser un juego, creo que es una pieza de "media" de la que se hablará durante tiempo. Lo digo pricipalmente por el hecho de que me considero mas espectador que no jugador si lo miro desde inicio a fin ( TOLU 1+ 2).

Creo que el problema que tenemos la mayoría en mayor o menor medida es la pérdida de control sobre la historia que nos quieren contar y como nos la van a contar; muchos entramos pensando que es un juego en el que nosotros decidimos (como tantos otros) y te encuentras que en ningún momento tienes agencia sobre lo que pasará.

Una vez cruzas el muro y decides colaborar como espectador y poner mas atención en la historia que en el gameplay (al menos para mi) todo mejora dramáticamente, la simbologia, el camino, los flashbacks, .... TODO! Es una construcción genial.

Eso si, habiendo experimentado todo, mi recomendación para quien no lo haya jugado aún es entrar con la mente abierta e intentar hacer una primera pasada dedicada exclusivamente a terminarlo.
Y luego ya, en una segunda pasada hacer los logros / colecciones; hay momentos en los que querer encontrar todo puede romper un poco la tensión e inmersión en las situaciones en las que te colocan y desvirtuar lo que nos cuentan.


Saludos!

La verdad que es interesante lo que dices, pero a mi me esta costando mucho lo marcado en negrita.

Mi problema es que veo muy dificil cruzar el muro, cuando

te dan el control del personaje, y se me hace perezoso el tener que llevar a alguien que no quieres llevar (porque ya se han encargado de hacer que no quieras llevarlo)

Por eso vuelvo a lo de que el DLC o en cinematica para mi, hubiese estado mejor.

Esta claro que han arriesgado, han innovado y es de valorar, pero joder, que dificil eh?

Veremos a ver que tal trata el tiempo esta decisión.

No hay duda que quitando de la mente lo de ser consciente del control y hacerlo como espectador cambie, pero es muy dificil para mi en un juego hacer eso, que ya llevo muuchos años en esto, y claro puede ser el problema, es un cambio de mentalidad, pero lo dicho, no lo tengo claro, veremos que tal con el paso del tiempo
Los que jugáis con auriculares habéis notado un pequeño chasquido en el audio que se produce de forma muy esporádica?. Voy por la mitad de la segunda vuelta y lo habré notado unas tres o cuatro veces.
basi escribió:Los que jugáis con auriculares habéis notado un pequeño chasquido en el audio que se produce de forma muy esporádica?. Voy por la mitad de la segunda vuelta y lo habré notado unas tres o cuatro veces.

si, a mi tambien me pasa con los auriculares puestos.

Y no tengo ni idea de que puede ser. :-(
berts1990 escribió:@Lazy mim La gracia son las implicaciones morales de todo.

¿De verdad te parece más cabrón un médico que sacrifica a una niña (en ese contexto) para crear la cura de un virus que mata a millones de personas, que un tío que era cazador en el pasado? Si te acuerdas de Pittsburg, eran esos que asaltaban y mataban a inocentes para quitarles sus pertenencias. No nos engañemos, Joel no es ningún héroe. Lo que pasa es que el primer juego está tan bien hecho que nos encariñamos con él.Eso es lo que mola. Que logre que te encariñes con un personaje que es un hijo de puta.

En esta segunda parte te quieren hacer ver que ni unos son tan buenos como tenías idealizado, ni otro tan malos.


Si en que Joel no es un héroe estoy de acuerdo, y es un cabrón como he dicho. Ha hecho mil cosas por las que cualquiera podría tomarse venganza con todas las de la ley.
Mi problema es que usan a una de las personas que liquida, para mi, con muchísima más justificación que cualquier otra que se haya cargado antes. No lo mata porque si, lo mata para salvar a Ellie de alguien que la quiere asesinar, se justifique como se justifique.
Y la que se toma venganza es su hija (que siendo su hija se puede entender),pero ella sabia de sobra lo que iba a hacer su padre y lo apoyaba.

Simplemente creo que todo eso se podría haber hecho de mejor manera. Incluso posiblemente siendo alguien con apego a marlene que si se la quita de encima porque si. Aunque ella accedió a la operación.
Daicon escribió:
basi escribió:Los que jugáis con auriculares habéis notado un pequeño chasquido en el audio que se produce de forma muy esporádica?. Voy por la mitad de la segunda vuelta y lo habré notado unas tres o cuatro veces.

si, a mi tambien me pasa con los auriculares puestos.

Y no tengo ni idea de que puede ser. :-(


Gracias compañero, Posiblemente lo arreglarán en alguna actualización.
Daicon escribió:
basi escribió:Los que jugáis con auriculares habéis notado un pequeño chasquido en el audio que se produce de forma muy esporádica?. Voy por la mitad de la segunda vuelta y lo habré notado unas tres o cuatro veces.

si, a mi tambien me pasa con los auriculares puestos.

Y no tengo ni idea de que puede ser. :-(


Eso es que habéis pillado el bicho y os estáis convirtiendo en chasqueadores.
Maciuks escribió:@DiViDi

sin contar que ellie con tal de conseguir la ubicación de abby

Hace exactamente lo mismo que le hizo Abby a Joel. Torturarle y reventarle con una palanca a la negra del hospital. Solo por una puta ubicación. Que me parece hasta peor y más sanguinario. Es más, está tan cegada que cuando se le plantea el dilema de ir a por tommy a ayudarle o a por la lancha a por abby decide que le pueden dar por culo a tommy que ya es mayorcito y sabe cuidarse. Ole sus cojones. Son tal para cual


No tiene nada que ver una cosa con la otra no hace lo mismo, ni se le acerca.

Ellie va a preguntar de buenas sin intención de matarla ni dañarla la otra se ofusca, la intenta matar y se va corriendo y encima se enorgullece de lo que le hicieron a Joel... Una vez cae al pozo y sabe que va a transformarse, Ellie le vuelve a preguntar de buenas, la otra se niega y Ellie insiste "te puedo quitar el sufrimiento rapido o hacerte sufrir", la otra decide sufrir.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno terminado en unas 29 horas, pero hay dos cosas muy malas y el final es de lo más ridículo que recuerdo. Decir que lo jugué sin haberme tragado ningún spoiler, aunque estuve a punto un par de veces en este mismo foro, por suerte estaban ocultos ya los mensajes reportados y sólo leí los siguientes usuarios cagándose en ellos. Mi opinión de lo malo:

Creo que se han pasado muy mucho en la parte jugable de Abby. Hubiese estado bien algunas partes de controlarla como las primeras veces, pero en plan puntual para conocer algo más su historia y tal. Lo de controlarla medio juego con su árbol de habilidades, armas propias y demás es una sobrada. Además no puede ser que se corte la parte de Ellie y luego estés jugando como ¿12 horas? con Abby hasta ver a Ellie de nuevo y encima sea ella como en plan boss final casi....

Entiendo la muerte de Joel al inicio casi porque su historia ya fue la del primer juego y ahora el protagonismo era para Ellie (o eso parecía, ya digo que parece más Abby la prota). De hecho sin saber nada de la historia de la segunda parte estaba claro que el cabreo de Ellie que se veía en los trailers era por la muerte de Joel o de la novia, no había más opciones.

Luego el tramo final parece alargado sin necesidad. Y bueno lo ridículo es lo último, se va de viaje a por Abby para matarla, matando en el camino a todo el que se encuentra, deseando que lo la hayan matado antes otros y al final ni la encuentra. Encima se topa con la de pelo corto (que yo ni me acordaba de quién era, supongo que una del grupo que mató a Joel) que la libera primero, luego recuerdo de Joel muerto y la quiere matar (pero luchando, no le vale directamente que se dejaba), luego le muerde y le arranca dos dedos para justo recodar a Joel vivo y dejarla marchar. Se acaba el juego justo después de eso, escena flashback y créditos. Lo dicho ridículo y sin sentido ese enfrentamiento final y dejar marchar a quién de acaba de dejar sin dos dedos, no tiene ningún sentido.

Y bueno lo de la polémica de la transexualidad que se decía no lo terminé de entender. Por lo visto al final era el Chino amigo de Abby que era chica realmente y por eso se rapó, pero ¿y Abby lo es? Porque no lo dice el juego en ningún momento, pero la ves con esa cara, esos músculos, en la escena desnuda parece que tiene pectorales.... No me quedó claro......
DiViDi escribió:@Daicon Se viene tocho. :P

Antes que nada, yo entiendo perfectísimamente a quienes no les haya gustado el giro que da el juego con Abby. Es un giro arriesgado que, como se está viendo, tiene muchísimas papeletas de no gustar por un montón de motivos diferentes.

Ahora bien (y todo lo que diga a partir de ahora no lo digo por ti específicamente, sino en general), creo que hay que saber diferenciar cuando algo es bueno o malo te guste o no. La mayoría de gente opina que lo que han hecho es malo simplemente porque pasas a controlar a Abby durante un tercio (algo menos) del juego y no puedes empatizar con un personaje que ha matado a Joel y que es el enemigo.

No estoy de acuerdo, para empezar porque creo que ese es un problema de perspectiva de cada uno. Una de las muchísimas cosas de las que habla TLoU Parte II es, precisamente, de que no existe ni el bien, ni el mal, que según el prisma desde el que lo mires unos van a considerar que su justicia es la buena y la del otro la equivocada.

Por esto mismo referirse a Abby como la "mala" de la película es un error y desde Naughty Dog te dan mil y un motivos para que empatices con ella y en mi caso lo consiguieron a pesar del enorme cariño que tenía por Joel. La gente, desde el mismo momento que matan a Joel, se cierra en banda y pasan a ver a Abby como la enemiga y a partir de ahí ya no van a saber aceptar nada que no sea fijarla como el objetivo. Eso es justamente lo que hace Ellie y por eso la muerte de Joel es necesaria para esta historia, no solo para hacerla crecer como personaje, sino para que te impliques emocionalmente con ella y con todo lo que ocurrirá a partir de ahora.

Esto, como digo, es arriesgado porque muchísima gente, por más motivos que te den para entender porque Abby hace lo que hace, no lo van a aceptar por una sencilla razón: es un videojuego. Ellos quieren a su Joel, quieren que Abby pague por lo que hizo, no quieren empatizar con ella ni van a tratar de entender sus motivos y por eso, en esencia, hay "tanta" gente descontenta con la trama. El problema es que eso no es per se algo malo, está excelentemente bien contado aunque a muchos no les haya gustado y a mí, por ejemplo, me ha encantado. Me encanta que jueguen con mis expectativas y me las rompan una y otra vez cuando está tan bien narrado y explicado como en TLoU Parte II. Si hubiera sido gratuito, me habría parecido una mierda como un campanario, pero no lo ha sido. Y si hubiera sido una historia de venganza donde recurrimos a los clichés de siempre, donde Abby es la mala y ya, me habría parecido también una mierda como un campanario, además de algo sumamente infantil y tonto que no pega nada ni con el tono del primer juego, ni con el universo creado, ni con la intención detrás de TLoU.

Por otro lado me gustaría hablar de Joel, un grandísimo personaje que, insisto, ME ENCANTA.

Joel durante los 20 años después del brote fue un auténtico desgraciado. Hace lo que tiene que hacer por sobrevivir, asesina a quien tiene que asesinar por sobrevivir e incluso, durante una etapa de su vida, fue cazador y guiaba a personas hacia una muerte segura para su propio beneficio.

Ni siquiera tengo que irme al background del personaje que se va contando, hay varias escenas durante el propio juego que te hacen ver que ni es un héroe, ni es un santo. En primer lugar, el momento en el que tortura a dos de los hombres de David para encontrar a Ellie. Por hacer un símil se podría decir que es lo mismo que le hace Abby a él: una tortura. Entendemos el motivo de Joel, yo en su lugar habría hecho lo mismo, y no solo nos parece bien, sino que es una escena para aplaudir porque está dispuesto a todo para proteger lo que ama y lo entiendes.

En segundo lugar, lo más importante y lo que da pie a la historia de la segunda parte: el momento final con los Luciérnagas. De nuevo entendemos que hace lo que hace para salvar a Ellie y, una vez más, yo en su lugar haría lo mismo para salvar a mi hija aunque fuese a costa de salvar a la humanidad, lo siento, mi hija va primero. Es entendible, empatizas con él por cosas como esta a pesar de ser tan duras. Sin embargo, no dejan de ser asesinatos a sangre fría a tres médicos que no le van a hacer nada. Sí, uno de ellos le apunta con un bisturí, pero creo que Joel se ha enfrentado a cosas más temibles. Le mueve la rabia, la ira y la desesperación por salvar a Ellie.

Al principio de TLoU Parte II incluso Tommy, otro superviviente como él que ha tenido que hacer de TODO, le dice: "Joder Joel... Es demasiado".

Ahora volvemos con Abby. Abby está del lado de los Luciérnagas, ella ve como Joel se carga a un montón de los suyos y, de camino, a su padre. Ella ya no va a poder tratar de defender lo que ama, se lo han arrebatado en su cara sin opción a réplica. ¿Que Joel tenía sus motivos? Desde luego, pero creo yo, desde mi punto de vista, que a partir de este momento Abby, o cualquiera de los afectados por los asesinatos de Joel, tienen también sus motivos DE PESO para devolverle lo que, ni más ni menos, él lleva haciendo 20 años. Es fácil, solo hay que pensar en que harías tú si de repente te dicen que han matado a tu padre y tus amigos, que el asesino ha escapado impune y te dedicas a guardar esa rabia y ese rencor durante 4 años sin saber si algún día vas a poder ajustar cuentas con él.

La única diferencia entre lo que hacen Joel y Ellie, a lo que hace Abby, es la percepción del jugador. La única diferencia es que a Joel y Ellie les cogemos cariño en el primer TLoU y a Abby no, pero Abby tiene unas motivaciones tan válidas como Ellie para hacer lo que hace, ni más ni menos.

Si el primer TLoU no existiera, si hubiéramos empezado este juego con una visión imparcial sobre la historia, nos habría parecido lo que el juego quiere que veamos: que todos son la misma mierda, que todos hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir y para llevar a cabo su venganza y en estos términos, todos tienen la misma parte de razón y de culpa y a lo largo del juego, todos, de una u otra manera, se ven atrapados en el mismo ciclo por motivos muy similares: Abby pierde a su padre a manos de Joel y Ellie pierde a su padre a manos de Abby. Punto, no hay que darle más vueltas, los motivos detrás de cada acción no valen para nada desde el mismo momento en el que asesinan a alguien tan querido y es simplemente cuestión de pensar no solo que Abby ha matado a Joel, sino también que Joel ha matado al padre de Abby.

Y Abby, como personaje, podrá caer mejor o peor (a mí tras pasarme el juego me cae genial por varios motivos que no diré y que creo que aún son spoilers para ti), pero lo que es innegable es que tiene tantos motivos para querer ejecutar su venganza, como los tuvo Joel para cargarse a su padre, y como los tiene Ellie para tratar de asesinarla a ella.

Ola muy buenas
entonces se maneja a Abby un tercio o la mitad? A mi lo que allá decidido Naughty Dog me parece lo correcto, solo es curiosidad, en principio prefiero manejar a Ellie por que es mi personaje favorito pero como sea me parece bien

Gracias!
elamos escribió:
Maciuks escribió:@DiViDi

sin contar que ellie con tal de conseguir la ubicación de abby

Hace exactamente lo mismo que le hizo Abby a Joel. Torturarle y reventarle con una palanca a la negra del hospital. Solo por una puta ubicación. Que me parece hasta peor y más sanguinario. Es más, está tan cegada que cuando se le plantea el dilema de ir a por tommy a ayudarle o a por la lancha a por abby decide que le pueden dar por culo a tommy que ya es mayorcito y sabe cuidarse. Ole sus cojones. Son tal para cual


No tiene nada que ver una cosa con la otra no hace lo mismo, ni se le acerca.

Ellie va a preguntar de buenas sin intención de matarla ni dañarla la otra se ofusca, la intenta matar y se va corriendo y encima se enorgullece de lo que le hicieron a Joel... Una vez cae al pozo y sabe que va a transformarse, Ellie le vuelve a preguntar de buenas, la otra se niega y Ellie insiste "te puedo quitar el sufrimiento rapido o hacerte sufrir", la otra decide sufrir.


Pues yo lo no veo así

De buenas no va, por que para llegar ahí se ha cargado a medio hospital, y segundo yo no considero ir de buenas donde alguien amenazandole con un arma. La reaccion logica es escapar de quien viene a por ti, si te parece le invita a una taza de cafe. Lo de caer al pozo, mas bien le tira con ella detras por que sabe que a ella no le va a pasar nada, condenandole a la infeccion. De accidente nada. Y es normal que se niegue a traicionar a su amiga abby revelando su ubicacion. Ellie hubiese echo lo mismo por Joel o por Tommy o Dina. Entiendo que te caiga bien Ellie, a mi tambien, pero justificar la tortura por que ella se ofusca.. pues no se, despues de matar a sus amigos, apuntarle con un arma, perseguirle por todo el hospital y tirarle al pozo ese infectado ya me dirás

A lo de que "ella decide sufrir" como si fuese decision suya o quitandole responsabilidad a ellie pues ya ni comento
@CloudNoc

A ver, no sé si un tercio exactamente, pero la mitad desde luego no. XD

No quiero decirte las horas que he manejado a cada una de ellas porque podría ser un spoiler indirecto, pero la parte de Abby me ha durado bastante menos que la de Ellie.


@Dauragon85

La de la parte final claro que es Abby. :-?
Tommy_Vercetti escribió:
eR_pOty escribió:Abby es mucho mejor persona que ellie y joel,muchisimo mas humana que los infraseres egoistas y genocidas del primer juego, empezando porque es mas sensible, tiene miedo a las alturas, le encantan los animales, es altruista incluso con el enemigo y tiene don del perdon, cosa que ellie desconoce que es.

y joel pues eso, un carca que no le importa matar a toda la humanidad en tal de salvar a la chica-reemplazo de su hija.


Duras palabras pero ciertamente es así. Solo que Abby es fea y parece un maromo. Y claro cuesta más empatizar con ella. El puto Neil Druckman es un genio la verdad. Puta obra maestra que ha parido.

Tampoco es fea, fea. Al menos en su version sin brazacos me parece mas atractiva que Dina
Daicon escribió:La verdad que es interesante lo que dices, pero a mi me esta costando mucho lo marcado en negrita.

Mi problema es que veo muy dificil cruzar el muro, cuando

te dan el control del personaje, y se me hace perezoso el tener que llevar a alguien que no quieres llevar (porque ya se han encargado de hacer que no quieras llevarlo)

Por eso vuelvo a lo de que el DLC o en cinematica para mi, hubiese estado mejor.

Esta claro que han arriesgado, han innovado y es de valorar, pero joder, que dificil eh?

Veremos a ver que tal trata el tiempo esta decisión.

No hay duda que quitando de la mente lo de ser consciente del control y hacerlo como espectador cambie, pero es muy dificil para mi en un juego hacer eso, que ya llevo muuchos años en esto, y claro puede ser el problema, es un cambio de mentalidad, pero lo dicho, no lo tengo claro, veremos que tal con el paso del tiempo


Te entiendo perfectamente al principio me sentía igual. Contesto en spoiler aunque no lo sean... por si acaso.

Has llegado a lo que podría llamarse "el desenlace de la historia hasta ahora" y quieres volver a ese punto cuanto antes mejor para ver como sigue.... realmente es una putada porque rompe el ritmo de la historia completamente.
Pero creo que el efecto que tiene es necesario para que puedas poner en perspectiva todo lo que esta pasando y te de tiempo a recapacitar en que ha hecho Ellie, como ha cambiado o como se siente hasta el momento.
El reset te deja pensar en todo como ha pasado y ver que la historia quizás no es como creíamos que era.

La "pereza" de ver Seattle Dia 1 y no saber cuando o cómo volverás a al día 3 puede ser abrumadora; pero realmente si intentas lo que dije y sigues adelante, valdrá la pena.


Otra cosa que también me ayudó a tolerar el juego es tomar pausas cada 2 o 3 horas y dar un paseo, respirar y darle vueltas a lo que había visto hasta ahora y buscar detalles que no asimilas durante la tensión de estar jugando.
Vaya, no se si todo el mundo coincide, pero en algunos momentos el nivel de tensión al que ha conseguido ponerme este juego es algo que no me había pasado jamás y en algunos momentos me era difícil des-escalar para entender qué me estaban contando.
Buenas a todos, recientemente e conseguído hablar con Lorenzo Beteta, voz de Joel, le comenté la idea de poder realizarle una entrevista y así ha sido, si queréis puedo realizar preguntas que vosotros queráis, las iré añadiendo en una hoja para que cara a la entrevista pueda realizarla
@Abarth seguro que tu tienes algúna interesante

Citad este mensaje con vuestras preguntas, gracias!
Ayer llegue a
Cuando le clavan una flecha a Ellie, el parque
y me costo dejar de jugar cosa mala.

15 horas de vicio llevo por el momento.
Conforme voy avanzando en la historia, el juego va subiendo como la espuma.
Miss Venom escribió:Estoy en el
hospital con Abby para conseguir los suministros necesarios para la muchacha


Cuanto me queda más o menos?Gracias de antemano ^^

Un tercio más o menos diría yo. Pero que tercio... Disfrútalo por qué a mí el juego y la historia me a encantado
RaulvallecaS escribió:Buenas a todos, recientemente e conseguído hablar con Lorenzo Beteta, voz de Joel, le comenté la idea de poder realizarle una entrevista y así ha sido, si queréis puedo realizar preguntas que vosotros queráis, las iré añadiendo en una hoja para que cara a la entrevista pueda realizarla
@Abarth seguro que tu tienes algúna interesante

Citad este mensaje con vuestras preguntas, gracias!

¿Que sintió grabando las últimas líneas de su personaje?
DiViDi escribió:@CloudNoc

A ver, no sé si un tercio exactamente, pero la mitad desde luego no. XD

No quiero decirte las horas que he manejado a cada una de ellas porque podría ser un spoiler indirecto, pero la parte de Abby me ha durado bastante menos que la de Ellie.


@Dauragon85

La de la parte final claro que es Abby. :-?


No jodas que es Abby, no la había reconocido con el cambio de look, pensaba que era una de las compinches cuando mataron a Joel [qmparto] De todas formas tenía que haberla matado, tanto viaje y demás para nada.....
@Dauragon85

Sí, es que al fin y al cabo ahí dentro la han torturado a saber de que formas durante un mes y además está claramente desnutrida. XD

A mí sí me gustó que no la matara. Abby dejó vivir a Ellie dos veces y con eso digamos que la gana moralmente. Ellie al dejar a Abby con vida al final, de algún modo, queda por encima de ella o como mínimo se pone a su nivel. Si la hubiera matado no lo habría podido considerar una victoria por el mero hecho de que en el pasado Abby ya la había perdonado dos veces. Por eso también quiere que pelee en un principio, necesita demostrar que es mejor.

Pero bueno, esto cuestión de preferencias y gustos. XD
Este juego es el puto amo en historia y sentimientos que genera.
la excursión de elli y Joel al parque de dinosaurios me ha partido directamente el alma. Que bien contado, que bonito y que bello el paisaje.

Esta parte también me a parecido de lo mas bestia gráficamente en consola si no lo que más.
Los que lo termináis y habláis de "el final no es bueno, hay una cosa que pasa..." o sacáis conclusiones de los personajes que si este es mejor o este es más guapo y mierdas de esas son al final spoiler camuflados. No se la razon de que yo no he terminado el juego y ya tengo que saber que al final pasa esto o lo otro. TENÉIS UN PUTO FORO DE SPOLER JODER que asco de gentuza
Dauragon85 escribió:Bueno terminado en unas 29 horas, pero hay dos cosas muy malas y el final es de lo más ridículo que recuerdo. Decir que lo jugué sin haberme tragado ningún spoiler, aunque estuve a punto un par de veces en este mismo foro, por suerte estaban ocultos ya los mensajes reportados y sólo leí los siguientes usuarios cagándose en ellos. Mi opinión de lo malo:

Creo que se han pasado muy mucho en la parte jugable de Abby. Hubiese estado bien algunas partes de controlarla como las primeras veces, pero en plan puntual para conocer algo más su historia y tal. Lo de controlarla medio juego con su árbol de habilidades, armas propias y demás es una sobrada. Además no puede ser que se corte la parte de Ellie y luego estés jugando como ¿12 horas? con Abby hasta ver a Ellie de nuevo y encima sea ella como en plan boss final casi....

Entiendo la muerte de Joel al inicio casi porque su historia ya fue la del primer juego y ahora el protagonismo era para Ellie (o eso parecía, ya digo que parece más Abby la prota). De hecho sin saber nada de la historia de la segunda parte estaba claro que el cabreo de Ellie que se veía en los trailers era por la muerte de Joel o de la novia, no había más opciones.

Luego el tramo final parece alargado sin necesidad. Y bueno lo ridículo es lo último, se va de viaje a por Abby para matarla, matando en el camino a todo el que se encuentra, deseando que lo la hayan matado antes otros y al final ni la encuentra. Encima se topa con la de pelo corto (que yo ni me acordaba de quién era, supongo que una del grupo que mató a Joel) que la libera primero, luego recuerdo de Joel muerto y la quiere matar (pero luchando, no le vale directamente que se dejaba), luego le muerde y le arranca dos dedos para justo recodar a Joel vivo y dejarla marchar. Se acaba el juego justo después de eso, escena flashback y créditos. Lo dicho ridículo y sin sentido ese enfrentamiento final y dejar marchar a quién de acaba de dejar sin dos dedos, no tiene ningún sentido.

Y bueno lo de la polémica de la transexualidad que se decía no lo terminé de entender. Por lo visto al final era el Chino amigo de Abby que era chica realmente y por eso se rapó, pero ¿y Abby lo es? Porque no lo dice el juego en ningún momento, pero la ves con esa cara, esos músculos, en la escena desnuda parece que tiene pectorales.... No me quedó claro......


¿Cómo que ni la encuentra? Las dos personas que descuelga son Abby y Lev, solo que están demacrados después de trabajar como esclavos durante meses. Y a todos los que mata por el camino son esclavistas. Lo de la transexualidad Abby no es transexual, solo que se mataba a entrenar en el gym durante 4 años para estar preparada para cargarse a Joel, y Lily/Lev no estoy 100% seguro si es una chica que se siente chico o simplemente quería ser soldado y no casarse con un puto viejo (que es lo que le tocaba), por eso se rapó y se fugó, que se sienta chico no sé si lo dejan claro o no.
[DrAk] escribió:
Daicon escribió:La verdad que es interesante lo que dices, pero a mi me esta costando mucho lo marcado en negrita.

Mi problema es que veo muy dificil cruzar el muro, cuando

te dan el control del personaje, y se me hace perezoso el tener que llevar a alguien que no quieres llevar (porque ya se han encargado de hacer que no quieras llevarlo)

Por eso vuelvo a lo de que el DLC o en cinematica para mi, hubiese estado mejor.

Esta claro que han arriesgado, han innovado y es de valorar, pero joder, que dificil eh?

Veremos a ver que tal trata el tiempo esta decisión.

No hay duda que quitando de la mente lo de ser consciente del control y hacerlo como espectador cambie, pero es muy dificil para mi en un juego hacer eso, que ya llevo muuchos años en esto, y claro puede ser el problema, es un cambio de mentalidad, pero lo dicho, no lo tengo claro, veremos que tal con el paso del tiempo


Te entiendo perfectamente al principio me sentía igual. Contesto en spoiler aunque no lo sean... por si acaso.

Has llegado a lo que podría llamarse "el desenlace de la historia hasta ahora" y quieres volver a ese punto cuanto antes mejor para ver como sigue.... realmente es una putada porque rompe el ritmo de la historia completamente.
Pero creo que el efecto que tiene es necesario para que puedas poner en perspectiva todo lo que esta pasando y te de tiempo a recapacitar en que ha hecho Ellie, como ha cambiado o como se siente hasta el momento.
El reset te deja pensar en todo como ha pasado y ver que la historia quizás no es como creíamos que era.

La "pereza" de ver Seattle Dia 1 y no saber cuando o cómo volverás a al día 3 puede ser abrumadora; pero realmente si intentas lo que dije y sigues adelante, valdrá la pena.


Otra cosa que también me ayudó a tolerar el juego es tomar pausas cada 2 o 3 horas y dar un paseo, respirar y darle vueltas a lo que había visto hasta ahora y buscar detalles que no asimilas durante la tensión de estar jugando.
Vaya, no se si todo el mundo coincide, pero en algunos momentos el nivel de tensión al que ha conseguido ponerme este juego es algo que no me había pasado jamás y en algunos momentos me era difícil des-escalar para entender qué me estaban contando.


Me agrada ver lo acuerdo que estoy contigo, si tienes razon, probablemente cuando avance la cosa cambie, o no, pero en cualquier caso el trabajo y la pereza que me supone, ahi esta ya... y al final es algo que tambien tengo que valorar en conjunto.
Como dices es ABRUMADORA la sensacion.

Y si, toda razon en lo de la tension, de hecho, te puedo decir que en dos sesiones de jugar, he terminado con el cuello super cargado y con dolor de cabeza de la tension generada xDD, me cago en todo xDD

EDITO: tal vez lo de haber pausado, y darle un dia de respiro u horas, no es ninguna mala idea.
Si, si, creo que se puede valorar de las dos formas, positivo y negativo, pero es innegable que el juego te mantiene en tensión constantemente... Que es que a veces paras no porque se te haga aburrido o pesado, si no porque tienes reposar la cabeza xD

Salu2
@Daicon
Mucho ánimo, un par de sesiones mas y un par de pausas y sobretodo dale vueltas a lo que vas viendo.
A mi me mereció mucho la pena tomarlo con mas calma y me permitió apreciar lo que va mas allà de "juego" y creo que es exactamente en lo que realmente se han centrado en The Last of US, y eso es lo que hace una obra excelente.
tomixart escribió:
EvanStark escribió:Imagen

se ve casi igual q en 2018 eh
increíble gif
yo tengo uno debajo del camión amartillando la pistola igualito a 2018



Muy buenas.

Por eso decimos varios que lo estamos jugando que el downgrade que quieren magnificar algunos realmente es mínimo y tiene después upgrade en otras zonas y hay que valorar el juego en su conjunto y el conjunto es tan de puta madre que asusta. Y claramente el estudio no engaño a nadie con lo mostrado en el E3, mucho menos con las animaciones, que fue de lo más polémico.

Quejarse de tiene mucho downgrade de TLOU II para mi al menos es igual de absurdo que quejase de downgrade en otros juegos como RDR 2, o GoW. Estamos hablando de juegos que han tocado techo en una generación y encima TLOU II posee cosas en el tema gráfico y técnico a los que ningún otro ha conseguido llegar. Con ese GIF y otros queda más que el porque.

Es muy simple, mirad el gif varias veces y ahora pensad ¿que otro juego se ve y se mueve así en lo que llevamos de generación? Pues eso.


Dejando de lado manido tema gráfico. Si no tenéis equipo de audio 5.1 en casa, intentad al menos jugar al juego con unos buenos cascos. Los efectos de sonido de este juego, tormentas, puertas que chirrian, el sonido de una tela cuando lo mueve el viento, todo en su conjunto, es realmente para quitarse el sombrero. Además, de que te sumerge mil veces más en el.
Lezonidas escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno terminado en unas 29 horas, pero hay dos cosas muy malas y el final es de lo más ridículo que recuerdo. Decir que lo jugué sin haberme tragado ningún spoiler, aunque estuve a punto un par de veces en este mismo foro, por suerte estaban ocultos ya los mensajes reportados y sólo leí los siguientes usuarios cagándose en ellos. Mi opinión de lo malo:

Creo que se han pasado muy mucho en la parte jugable de Abby. Hubiese estado bien algunas partes de controlarla como las primeras veces, pero en plan puntual para conocer algo más su historia y tal. Lo de controlarla medio juego con su árbol de habilidades, armas propias y demás es una sobrada. Además no puede ser que se corte la parte de Ellie y luego estés jugando como ¿12 horas? con Abby hasta ver a Ellie de nuevo y encima sea ella como en plan boss final casi....

Entiendo la muerte de Joel al inicio casi porque su historia ya fue la del primer juego y ahora el protagonismo era para Ellie (o eso parecía, ya digo que parece más Abby la prota). De hecho sin saber nada de la historia de la segunda parte estaba claro que el cabreo de Ellie que se veía en los trailers era por la muerte de Joel o de la novia, no había más opciones.

Luego el tramo final parece alargado sin necesidad. Y bueno lo ridículo es lo último, se va de viaje a por Abby para matarla, matando en el camino a todo el que se encuentra, deseando que lo la hayan matado antes otros y al final ni la encuentra. Encima se topa con la de pelo corto (que yo ni me acordaba de quién era, supongo que una del grupo que mató a Joel) que la libera primero, luego recuerdo de Joel muerto y la quiere matar (pero luchando, no le vale directamente que se dejaba), luego le muerde y le arranca dos dedos para justo recodar a Joel vivo y dejarla marchar. Se acaba el juego justo después de eso, escena flashback y créditos. Lo dicho ridículo y sin sentido ese enfrentamiento final y dejar marchar a quién de acaba de dejar sin dos dedos, no tiene ningún sentido.

Y bueno lo de la polémica de la transexualidad que se decía no lo terminé de entender. Por lo visto al final era el Chino amigo de Abby que era chica realmente y por eso se rapó, pero ¿y Abby lo es? Porque no lo dice el juego en ningún momento, pero la ves con esa cara, esos músculos, en la escena desnuda parece que tiene pectorales.... No me quedó claro......


¿Cómo que ni la encuentra? Las dos personas que descuelga son Abby y Lev, solo que están demacrados después de trabajar como esclavos durante meses. Y a todos los que mata por el camino son esclavistas. Lo de la transexualidad Abby no es transexual, solo que se mataba a entrenar en el gym durante 4 años para estar preparada para cargarse a Joel, y Lily/Lev no estoy 100% seguro si es una chica que se siente chico o simplemente quería ser soldado y no casarse con un puto viejo (que es lo que le tocaba), por eso se rapó y se fugó, que se sienta chico no sé si lo dejan claro o no.


Ya ya, pero en mi caso ni los reconocí de primeras con el cambio, luego vi el final otra vez y la verdad ni sabiéndolo, si le cambia hasta el color de pelo.... El niño/niña chino sí es chica que se siente chico, de hecho en una parte lo llaman por su verdadero nombre de chica, ahí se sabe ya.
Juego terminado, flipando mucho con el final y con todo. Para mí es el juego de la generación. Pongo un par de fotos en Spoiler que he ido haciendo.

Imagen

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Imagen[/url]

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Voy parandome en cada esquina, entrando en todos los edificios incluso cuando se que ese cristal no se puede romper lo intento y aun asi... Me faltan un huevo de coleccionables!

El platino en una pasada es imposible verdad? Por el tema de habilidades y armas.

Voy por
sali con ellie del bote en busca de abby
ya poco me quedara verdad?
tomixart está baneado por "Troll"
RiverWolf escribió:
tomixart escribió:
EvanStark escribió:Imagen

se ve casi igual q en 2018 eh
increíble gif
yo tengo uno debajo del camión amartillando la pistola igualito a 2018



Muy buenas.

Por eso decimos varios que lo estamos jugando que el downgrade que quieren magnificar algunos realmente es mínimo y tiene después upgrade en otras zonas y hay que valorar el juego en su conjunto y el conjunto es tan de puta madre que asusta. Y claramente el estudio no engaño a nadie con lo mostrado en el E3, mucho menos con las animaciones, que fue de lo más polémico.

Quejarse de tiene mucho downgrade de TLOU II para mi al menos es igual de absurdo que quejase de downgrade en otros juegos como RDR 2, o GoW. Estamos hablando de juegos que han tocado techo en una generación y encima TLOU II posee cosas en el tema gráfico y técnico a los que ningún otro ha conseguido llegar. Con ese GIF y otros queda más que el porque.

Es muy simple, mirad el gif varias veces y ahora pensad ¿que otro juego se ve y se mueve así en lo que llevamos de generación? Pues eso.


Dejando de lado manido tema gráfico. Si no tenéis equipo de audio 5.1 en casa, intentad al menos jugar al juego con unos buenos cascos. Los efectos de sonido de este juego, tormentas, puertas que chirrian, el sonido de una tela cuando lo mueve el viento, todo en su conjunto, es realmente para quitarse el sombrero. Además, de que te sumerge mil veces más en el.

el juego es hipnótico en sus 30h
me fascina todo y me ilusiona por ver q nos deparará nd en el futuro...

estoy apunto de terminarlo
y solo leo por aquí, final de mierda...y unos pocos final increíble. mi juego fav de la generación
mi no entender nada
acabo de
empezar a seattle dia 1 con abby, me queda aventura o ya estoy casi al final?
@susinsin, casi la mitad te queda xD

Salu2
susinsin escribió:Voy parandome en cada esquina, entrando en todos los edificios incluso cuando se que ese cristal no se puede romper lo intento y aun asi... Me faltan un huevo de coleccionables!

El platino en una pasada es imposible verdad? Por el tema de habilidades y armas.

Voy por
sali con ellie del bote en busca de abby
ya poco me quedara verdad?

Jajaja 15 horas mas
tomixart está baneado por "Troll"
yo acabo de empezar, ya me queda poco no?
seattle dia 1 con abby
tomixart escribió:
EvanStark escribió:Imagen

se ve casi igual q en 2018 eh
increíble gif
yo tengo uno debajo del camión amartillando la pistola igualito a 2018

Ya ves macho xDD me hace mucha gracia, porque "Buuu hay downgrade"... Pongo un gif de la version final del mismo lugar en el que tenia lugar el trailer, y la gente peleandose por si esta o no esta sacado del trailer del E3 2018 xD

Ojala y todos los downgrade fueran así [+risas]

El gif por cierto no es mio, es de Much, que junto a SunhiLegend, son los que hacen los famosos gif de distintos juegos, y que ponen por twitter o Era(sacados de sus gameplay).

Sobra decir que el juego va en la linea de todos los First de sony, que si hay downgrade, es solo para upgradear otros aspectos graficos... por ejemplo pueden haber menos reflejos, pero en cambio las texturas del entorno son mejores en la version final.
creo que estoy ya muy muy cerca del final.

En cuanto a la parte jugable me está pareciendo una reputísima sobrada. Las arenas funcionan a las mil maravillas, los paseos son una pasada por la pedazo de ambientación del juego y las facciones y los infectados dan muchísimo juego. Además que cada 2 pasos es una postal, nada que reprochar, salvo que se me está haciendo un poco demasiado largo, aunque estoy dividido internamente porque es eso, he disfrutado de cada paso, de cada emboscada, de cada baja,... COMO UN CABRÓN XD XD

A nivel de historia, sin spoilers, me parece interesante lo que han hecho, aunque como digo, aun me debe faltar un 15% calculo a ojo de buen cubero. Han explorado posibilidades que rara vez se ven en un videojuego y no puedo estar más de acuerdo en que se intente. ya daré mi opinión cuando lo termine. también decir que la historia se queda un tanto diluida entre secciones de gameplay, pero, otra vez, esperaré a terminarlo esta tarde (o eso creo porque, la virgen si es largo el juego :p ).
Yo sinceramente creo que es una de las mejores historias que se han contado nunca en un videojuego
RaulvallecaS escribió:Buenas a todos, recientemente e conseguído hablar con Lorenzo Beteta, voz de Joel, le comenté la idea de poder realizarle una entrevista y así ha sido, si queréis puedo realizar preguntas que vosotros queráis, las iré añadiendo en una hoja para que cara a la entrevista pueda realizarla
@Abarth seguro que tu tienes algúna interesante

Citad este mensaje con vuestras preguntas, gracias!


¿Cual es el dialogo que mas recuerda y le ha emocionado? Y, ¿por que?

¿Que penso cuando se entero de la escena donde muere en esta segunda parte? ¿Le parece un buen “final” para el personaje?


Gracias por darnos esta oportunidad, que pasada.
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