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DosSeranUno escribió:POR DIOS LOS ACECHADORES ESTE JUEGO ME VA A MATAR DE LA TENSION
que tenían 5 días con cada personaje envez de 3
Que durane un buen tiempo (la mayoría?) de la producción ellie mataba a abby en el final
tomixart escribió:a mi me queda la mitad del juego y todavía no he visto un momento como el los subterráneos del hotel cuando caes por el hueco del ascensor del primer juego
ojalá hayan metido algo similar xq esa angustia y temor por los infectados todavía no la he sentido en esta segunda parte...
DiViDi escribió:@Daicon Se viene tocho.Antes que nada, yo entiendo perfectísimamente a quienes no les haya gustado el giro que da el juego con Abby. Es un giro arriesgado que, como se está viendo, tiene muchísimas papeletas de no gustar por un montón de motivos diferentes.
Ahora bien (y todo lo que diga a partir de ahora no lo digo por ti específicamente, sino en general), creo que hay que saber diferenciar cuando algo es bueno o malo te guste o no. La mayoría de gente opina que lo que han hecho es malo simplemente porque pasas a controlar a Abby durante un tercio (algo menos) del juego y no puedes empatizar con un personaje que ha matado a Joel y que es el enemigo.
No estoy de acuerdo, para empezar porque creo que ese es un problema de perspectiva de cada uno. Una de las muchísimas cosas de las que habla TLoU Parte II es, precisamente, de que no existe ni el bien, ni el mal, que según el prisma desde el que lo mires unos van a considerar que su justicia es la buena y la del otro la equivocada.
Por esto mismo referirse a Abby como la "mala" de la película es un error y desde Naughty Dog te dan mil y un motivos para que empatices con ella y en mi caso lo consiguieron a pesar del enorme cariño que tenía por Joel. La gente, desde el mismo momento que matan a Joel, se cierra en banda y pasan a ver a Abby como la enemiga y a partir de ahí ya no van a saber aceptar nada que no sea fijarla como el objetivo. Eso es justamente lo que hace Ellie y por eso la muerte de Joel es necesaria para esta historia, no solo para hacerla crecer como personaje, sino para que te impliques emocionalmente con ella y con todo lo que ocurrirá a partir de ahora.
Esto, como digo, es arriesgado porque muchísima gente, por más motivos que te den para entender porque Abby hace lo que hace, no lo van a aceptar por una sencilla razón: es un videojuego. Ellos quieren a su Joel, quieren que Abby pague por lo que hizo, no quieren empatizar con ella ni van a tratar de entender sus motivos y por eso, en esencia, hay "tanta" gente descontenta con la trama. El problema es que eso no es per se algo malo, está excelentemente bien contado aunque a muchos no les haya gustado y a mí, por ejemplo, me ha encantado. Me encanta que jueguen con mis expectativas y me las rompan una y otra vez cuando está tan bien narrado y explicado como en TLoU Parte II. Si hubiera sido gratuito, me habría parecido una mierda como un campanario, pero no lo ha sido. Y si hubiera sido una historia de venganza donde recurrimos a los clichés de siempre, donde Abby es la mala y ya, me habría parecido también una mierda como un campanario, además de algo sumamente infantil y tonto que no pega nada ni con el tono del primer juego, ni con el universo creado, ni con la intención detrás de TLoU.
Por otro lado me gustaría hablar de Joel, un grandísimo personaje que, insisto, ME ENCANTA.
Joel durante los 20 años después del brote fue un auténtico desgraciado. Hace lo que tiene que hacer por sobrevivir, asesina a quien tiene que asesinar por sobrevivir e incluso, durante una etapa de su vida, fue cazador y guiaba a personas hacia una muerte segura para su propio beneficio.
Ni siquiera tengo que irme al background del personaje que se va contando, hay varias escenas durante el propio juego que te hacen ver que ni es un héroe, ni es un santo. En primer lugar, el momento en el que tortura a dos de los hombres de David para encontrar a Ellie. Por hacer un símil se podría decir que es lo mismo que le hace Abby a él: una tortura. Entendemos el motivo de Joel, yo en su lugar habría hecho lo mismo, y no solo nos parece bien, sino que es una escena para aplaudir porque está dispuesto a todo para proteger lo que ama y lo entiendes.
En segundo lugar, lo más importante y lo que da pie a la historia de la segunda parte: el momento final con los Luciérnagas. De nuevo entendemos que hace lo que hace para salvar a Ellie y, una vez más, yo en su lugar haría lo mismo para salvar a mi hija aunque fuese a costa de salvar a la humanidad, lo siento, mi hija va primero. Es entendible, empatizas con él por cosas como esta a pesar de ser tan duras. Sin embargo, no dejan de ser asesinatos a sangre fría a tres médicos que no le van a hacer nada. Sí, uno de ellos le apunta con un bisturí, pero creo que Joel se ha enfrentado a cosas más temibles. Le mueve la rabia, la ira y la desesperación por salvar a Ellie.
Al principio de TLoU Parte II incluso Tommy, otro superviviente como él que ha tenido que hacer de TODO, le dice: "Joder Joel... Es demasiado".
Ahora volvemos con Abby. Abby está del lado de los Luciérnagas, ella ve como Joel se carga a un montón de los suyos y, de camino, a su padre. Ella ya no va a poder tratar de defender lo que ama, se lo han arrebatado en su cara sin opción a réplica. ¿Que Joel tenía sus motivos? Desde luego, pero creo yo, desde mi punto de vista, que a partir de este momento Abby, o cualquiera de los afectados por los asesinatos de Joel, tienen también sus motivos DE PESO para devolverle lo que, ni más ni menos, él lleva haciendo 20 años. Es fácil, solo hay que pensar en que harías tú si de repente te dicen que han matado a tu padre y tus amigos, que el asesino ha escapado impune y te dedicas a guardar esa rabia y ese rencor durante 4 años sin saber si algún día vas a poder ajustar cuentas con él.
La única diferencia entre lo que hacen Joel y Ellie, a lo que hace Abby, es la percepción del jugador. La única diferencia es que a Joel y Ellie les cogemos cariño en el primer TLoU y a Abby no, pero Abby tiene unas motivaciones tan válidas como Ellie para hacer lo que hace, ni más ni menos.
Si el primer TLoU no existiera, si hubiéramos empezado este juego con una visión imparcial sobre la historia, nos habría parecido lo que el juego quiere que veamos: que todos son la misma mierda, que todos hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir y para llevar a cabo su venganza y en estos términos, todos tienen la misma parte de razón y de culpa y a lo largo del juego, todos, de una u otra manera, se ven atrapados en el mismo ciclo por motivos muy similares: Abby pierde a su padre a manos de Joel y Ellie pierde a su padre a manos de Abby. Punto, no hay que darle más vueltas, los motivos detrás de cada acción no valen para nada desde el mismo momento en el que asesinan a alguien tan querido y es simplemente cuestión de pensar no solo que Abby ha matado a Joel, sino también que Joel ha matado al padre de Abby.
Y Abby, como personaje, podrá caer mejor o peor (a mí tras pasarme el juego me cae genial por varios motivos que no diré y que creo que aún son spoilers para ti), pero lo que es innegable es que tiene tantos motivos para querer ejecutar su venganza, como los tuvo Joel para cargarse a su padre, y como los tiene Ellie para tratar de asesinarla a ella.
jav2k7 escribió:DosSeranUno escribió:POR DIOS LOS ACECHADORES ESTE JUEGO ME VA A MATAR DE LA TENSION
Jugar con cascos en los momentos de tensión escuchar cómo respira ellie más los sonidos que tienie este juego y sin ayudas es impresionante!
CliveB escribió:SuperKillo escribió:CliveB escribió:La comparativa confirma algo que ya era evidente. La diferencia, considerando donde han recortado, es casi generacional.
Lo curioso es ver a gente llamando hater o manipulador a Rafa -el autor del video- cuando es Sonyer desde chiquitito.
¿Has jugado al juego? Porque tiene toda la pinta de que no.
¿Crees que Rafa tiene un juego diferente al tuyo? Porque tiene toda la pinta de que lo piensas.
De lo que estamos hablando es de una comparativa directa, entre el gameplay de 2018 y el juego final. Eso es lo que ilustra el video. Y es absurdo negar lo que hay.
Si tú te quieres ir por las ramas y decirme que 5 capítulos antes el juego se veía mejor me parece perfecto, pero no es sobre eso sobre lo que va el vídeo.
Ahí vemos una parte específica del juego, y vemos lo que vemos. Y ya está.
Pixel GeeK escribió:[/url]
ernesticohijo escribió:da mucho cague el juego?
soy muy acongojado!!!
sitanglo escribió:ernesticohijo escribió:da mucho cague el juego?
soy muy acongojado!!!
Hombre hay partes un poco a oscuras con los chasqueadores por ahi con su sonido caracteristico que con cascos por lo menos vas un poco con el culo apretado jajaja
ernesticohijo escribió:da mucho cague el juego?
soy muy acongojado!!!
RiverWolf escribió:CliveB escribió:¿Crees que Rafa tiene un juego diferente al tuyo? Porque tiene toda la pinta de que lo piensas.
De lo que estamos hablando es de una comparativa directa, entre el gameplay de 2018 y el juego final. Eso es lo que ilustra el video. Y es absurdo negar lo que hay.
Si tú te quieres ir por las ramas y decirme que 5 capítulos antes el juego se veía mejor me parece perfecto, pero no es sobre eso sobre lo que va el vídeo.
Ahí vemos una parte específica del juego, y vemos lo que vemos. Y ya está.
Muy buenas.
Ya puestos vamos a hablar claro.
Yo veo más absurdo aun negar que es un vídeo realizado por un desconocido, que no se sabe ni con que medios lo ha realizado, porque hasta a unos pocos años luz de un video profesional de DF. El que se quiera tomar ese vídeo como algo serio o profesional es que realmente es lo que quiere creer.
Y para ser muy sonyer desde chiquitito como dices, el vídeo esta realizado claramente a mala idea. Solo hay que ver la imagen que sale antes de darle al play, cuando ni de broma ese enemigo se ve así de mal.
Me está gustando cada vez más la parte de Abby. Su estilo de juego es más tipo Joel, y no se si seré yo pero suele llegar más munición que con Ellie. Estoy justo ahora en el Hospital cuando tienes que buscar las medicinas y material quirúrgico pero es que me iba a dar un parraque de la tensión de estr ahí abajo que acojoneeee
La historia es un drama 15añero con tintes muy oscuros, gore por doquier, donde se ríen de ti tras haber jugado al mejor juego posiblemente de hace dos generaciones. Usan a Joel para introducir a un personaje que no saben qué hacer para que le cojas cariño, decenas de cinemáticas, perros para acariciar, tirarles pelotas, niños random para cuidar... todo para que cuando veas que Ellie no la mata no te cagues en todo, pues Druckmann no lo has conseguido conmigo. De hecho me parece una falta de respeto hacerte jugar medio juego con Abby, y no solo eso, sino en partes del juego te obliga a intentar matar a Ellie... tremenda basura. Vaya 10 horas de juego con Abby, qué mal rato, nada más que esperando que pasase rápido, porque además son en el pasado totalmente prescindibles porque no me importa nada su vida, yo solo quería meterle un tiro... aunque sabía que eso no iba a pasar.
Digo drama 15 añero porque es increíble. Salen de venganza -> Dina dice que está embarazada -> Viene el padre -> Los creadores en este punto habrán pensado, vaya liada que hemos montado -> Nos cargamos a Jesse (super previsible, como todo el juego) -> Oye que no vamos a matar a Abby, les metemos 10 horas de juego con ella para que le cojan cariño y la primera escena es acariciando a un perro -> Metemos a dos niños random para mostrar el lado sensible de Abby -> Le ponemos los cuernos a la amiga.... -> Volvemos a por el pobrecito niño y de paso nos cargamos a los compañeros con los que ha estado
Y la última escena del juego... Es reirse en tu cara directamente, un flashback mostrando a Joel decirte que lo volvería a hacer y se ve que entiende que Ellie no quiera perdonarle pero se alegra mucho de que lo vaya a intentar. Todo esto justo después de que incomprensiblemente aunque totalmente predecible, Ellie no mate a Abby. Albergaba una ligera esperanza de que Tommy se la hubiese cargado después pero no estaba para esos trotes después de que Abby casi le matara, como si hizo con Jesse para que el guión romántico no se les fuese de madre.
no se si habrá tercera parte porque lo de los luciernagas mmm me pone xD
medran_27 escribió:Ale, por fin me he pasado el juego. Menos mal, porque vaya puta mierda de juego. Y antes de que salte alguno con lo de la homosexualidad quiero dejar claro que me parece perfecto la inclinación sexual de Ellie o de quien sea.
No, yo vengo a hablar de la historia que me parece una basura.La historia es un drama 15añero con tintes muy oscuros, gore por doquier, donde se ríen de ti tras haber jugado al mejor juego posiblemente de hace dos generaciones. Usan a Joel para introducir a un personaje que no saben qué hacer para que le cojas cariño, decenas de cinemáticas, perros para acariciar, tirarles pelotas, niños random para cuidar... todo para que cuando veas que Ellie no la mata no te cagues en todo, pues Druckmann no lo has conseguido conmigo. De hecho me parece una falta de respeto hacerte jugar medio juego con Abby, y no solo eso, sino en partes del juego te obliga a intentar matar a Ellie... tremenda basura. Vaya 10 horas de juego con Abby, qué mal rato, nada más que esperando que pasase rápido, porque además son en el pasado totalmente prescindibles porque no me importa nada su vida, yo solo quería meterle un tiro... aunque sabía que eso no iba a pasar.
Digo drama 15 añero porque es increíble. Salen de venganza -> Dina dice que está embarazada -> Viene el padre -> Los creadores en este punto habrán pensado, vaya liada que hemos montado -> Nos cargamos a Jesse (super previsible, como todo el juego) -> Oye que no vamos a matar a Abby, les metemos 10 horas de juego con ella para que le cojan cariño y la primera escena es acariciando a un perro -> Metemos a dos niños random para mostrar el lado sensible de Abby -> Le ponemos los cuernos a la amiga.... -> Volvemos a por el pobrecito niño y de paso nos cargamos a los compañeros con los que ha estado
Y la última escena del juego... Es reirse en tu cara directamente, un flashback mostrando a Joel decirte que lo volvería a hacer y se ve que entiende que Ellie no quiera perdonarle pero se alegra mucho de que lo vaya a intentar. Todo esto justo después de que incomprensiblemente aunque totalmente predecible, Ellie no mate a Abby. Albergaba una ligera esperanza de que Tommy se la hubiese cargado después pero no estaba para esos trotes después de que Abby casi le matara, como si hizo con Jesse para que el guión romántico no se les fuese de madre.
En líneas generales una historia ultra predecible si ningún giro ni nada que te pille de imprevisto, que se resume en 5 minutos y que han usado 25 horas para contarla.
Otros temas, gameplay espectacular, esto no lo han podido cambiar del primero así que sigue siendo una delicia. Para mi gusto el extra de sandbox no me ha convencido pero entiendo que puede llegar a gustar. A mi me gustó más un poquito más lineal como el primero.
Sonido, una delicia, he jugado con altavoces y la localización en algún momento me ha parecido un poco rara, también pasó con el 1 al principio, no sé si con cascos mejora, pero vamos es un puntito de nada.
predecible?.. la mayoría de gente esperaba que acabasen muertas abby, ellie o incluso ambas. De hecho, el final que hubo la mayoría del tiempo de desarrollo era que ellie mataba a abby.
Miss Venom escribió:TERMINADO
Este juego es una puta obra maestrano se si habrá tercera parte porque lo de los luciernagas mmm me pone xD
He reído,llorado,frustrado y hasta he sido una puta mata animales con lo que me gustan y disfrutaba matando a todo cabron viviente xD una psicokiller en toda regla jaja
Naughty dog te idolatro,te venero
¿Cuántos años deberán pasar para disfrutar de otra obra maestra de estos señores?pls que sea una 3 parte
controlas a abby
abby contando su historia hasta el momento q llegan a jackson, y despues del lo que pasa
En ningún momento consideré otra posibilidad a que Ellie dejara viva a Abby, y dudo muchísimo, por mucho que Druckmann diga, que durante gran parte del proyecto Abby iba a morir al final. Todo el juego es un "vamos a simpatizar con Abby".
WGP Kakashii escribió:yo estoy ahora mismo cuando, yo creo q la historia de momento lo q llevo me a gustado, pero pienso que tendria que haver empezado concontrolas a abby, que la historia fuera solo de eli hasta acabar y llegar al final,ya q las 2 en si tienen motivos para hacer lo q hacenabby contando su historia hasta el momento q llegan a jackson, y despues del lo que pasa
La batalla final de Abby y Ellie es completamente contraria a la de Nathan Drake y Rafe en Uncharted 4. Aquella era epica, gloriosa y grandiosa, pero esta es todo lo contrario deplorable, penosa y tragica. Ya cuando veias a Abby intentando matar a Ellie en el teatro ya sufres, pero cuando ves que estan en la playa matandose a duras penas de una sombra de lo que fueron... El pasado y las venganzas las han roto por dentro y se ha llevado todo, siendo Ellie quien mas ha perdido. No solo a Dina, el bebe, y Joel, sino tambien su única alegria, tocar la guitarra... Ya no le queda nada mas por lo que luchar.
medran_27 escribió:@LirathyraEn ningún momento consideré otra posibilidad a que Ellie dejara viva a Abby, y dudo muchísimo, por mucho que Druckmann diga, que durante gran parte del proyecto Abby iba a morir al final. Todo el juego es un "vamos a simpatizar con Abby".
Es algo que nunca sabremos si se lo está inventando o no (por poder podrían tener ese final antes de desarrollar toda la parte jugable de abby y a raíz de ir desarrollando cambiarlo o cambiar la parte de abby por cambiar el final), pero no veo porque debería inventarselo..
Eso sí, viendo reacciones de la gente noseyo si es buena idea sacar eso a la luz/inventarselo... hay bastante gente descontenta con el final por ello y puedes alentar a que se enfaden más .
Miss Venom escribió:@josemayuste te molesta que de mi opinión personal?
DClav escribió:Me quedaría flipado de las mierdas que se han soltado en este hilo si no fuera porque viví The Witcher 3, Death Stranding, FFVIIR... en serio, es vergonzoso. Esto también va por la gente que suelta muy alegremente que se marcan un MGS2, no ha pasado ni una puta semana y ya estamos con estas mierdas. ¿Sabéis que eso va en el hilo de spoilers verdad?
Una imagen del menú distinto. Con el capitolio de los viboras
Alsborg91 escribió:Que coño es esto al acabar el juego hayUna imagen del menú distinto. Con el capitolio de los viboras
Se supone que un dev del juego (no encontré links a ello) ha confirmado que es la barca de abby y lev con la ubicación de los luciernagas de fondo (Catalina)
josemayuste escribió:ernesticohijo escribió:da mucho cague el juego?
soy muy acongojado!!!
Hay ciertas partes en las que dan ganas de apagar la consola y ponerte a jugar a algo más colorido como el Viva Piñata.
me ha gustado la parte en la que vas a caballo por seattle con ellie y tu chavala con tu mapita tachando lugares que vas visitando con tu caballo y yendo a sitios que si a por gasofa que si aquí no hay a ver aquí, que si aquí puede haber suministros vamos a ver etc y vas recorriendo poco a poco el trozo ese de mapa y me ha molado bastante ese detalle con el mapa y el caballo, en cambio cuando te secuestran y te matan el caballo como que es diferente al primero y como que te pierdes mucho más y das muchas más vueltas hasta con dar con una salida que he dado tres veces el mismo rodeo por los mismos edificios hasta que el logrado salir por un agujero en un piso superior, eso me está gustando menos que el primero, ahí lo indicaban más claro.
josemayuste escribió:Miss Venom escribió:@josemayuste te molesta que de mi opinión personal?
Fíjate en la /s de sarcasmo al final del post.
Lirathyra escribió:Alsborg91 escribió:Que coño es esto al acabar el juego hayUna imagen del menú distinto. Con el capitolio de los viboras
leyendo por foros..Se supone que un dev del juego (no encontré links a ello) ha confirmado que es la barca de abby y lev con la ubicación de los luciernagas de fondo (Catalina)
Es Catalina Island:
https://www.alamy.com/stock-photo-the-e ... 15155.html
El tema es que el edificio de los Rattlers se parece al casino que es lo que sale en el título.
rober2501 escribió:Soy el único queme ha gustado la parte en la que vas a caballo por seattle con ellie y tu chavala con tu mapita tachando lugares que vas visitando con tu caballo y yendo a sitios que si a por gasofa que si aquí no hay a ver aquí, que si aquí puede haber suministros vamos a ver etc y vas recorriendo poco a poco el trozo ese de mapa y me ha molado bastante ese detalle con el mapa y el caballo, en cambio cuando te secuestran y te matan el caballo como que es diferente al primero y como que te pierdes mucho más y das muchas más vueltas hasta con dar con una salida que he dado tres veces el mismo rodeo por los mismos edificios hasta que el logrado salir por un agujero en un piso superior, eso me está gustando menos que el primero, ahí lo indicaban más claro.
cuando empiezas con Abby estás literalmente al 50% de terminarlo?? Joder, se les ha ido la flapa si es así. Pues hoy no lo termino ni en broma ¿de dónde coño sacáis el tiempo para jugar? Fui de los primeros del hilo en tenerlo, llevo 23 horas y pico y ahí sigo con el plato a medio vaciar y quiero saber como puto acaba ya xDD
CliveB escribió:Lo curioso es ver a gente llamando hater o manipulador a Rafa -el autor del video- cuando es Sonyer desde chiquitito.
medran_27 escribió:Ale, por fin me he pasado el juego. Menos mal, porque vaya puta mierda de juego. Y antes de que salte alguno con lo de la homosexualidad quiero dejar claro que me parece perfecto la inclinación sexual de Ellie o de quien sea.
No, yo vengo a hablar de la historia que me parece una basura.La historia es un drama 15añero con tintes muy oscuros, gore por doquier, donde se ríen de ti tras haber jugado al mejor juego posiblemente de hace dos generaciones. Usan a Joel para introducir a un personaje que no saben qué hacer para que le cojas cariño, decenas de cinemáticas, perros para acariciar, tirarles pelotas, niños random para cuidar... todo para que cuando veas que Ellie no la mata no te cagues en todo, pues Druckmann no lo has conseguido conmigo. De hecho me parece una falta de respeto hacerte jugar medio juego con Abby, y no solo eso, sino en partes del juego te obliga a intentar matar a Ellie... tremenda basura. Vaya 10 horas de juego con Abby, qué mal rato, nada más que esperando que pasase rápido, porque además son en el pasado totalmente prescindibles porque no me importa nada su vida, yo solo quería meterle un tiro... aunque sabía que eso no iba a pasar.
Digo drama 15 añero porque es increíble. Salen de venganza -> Dina dice que está embarazada -> Viene el padre -> Los creadores en este punto habrán pensado, vaya liada que hemos montado -> Nos cargamos a Jesse (super previsible, como todo el juego) -> Oye que no vamos a matar a Abby, les metemos 10 horas de juego con ella para que le cojan cariño y la primera escena es acariciando a un perro -> Metemos a dos niños random para mostrar el lado sensible de Abby -> Le ponemos los cuernos a la amiga.... -> Volvemos a por el pobrecito niño y de paso nos cargamos a los compañeros con los que ha estado
Y la última escena del juego... Es reirse en tu cara directamente, un flashback mostrando a Joel decirte que lo volvería a hacer y se ve que entiende que Ellie no quiera perdonarle pero se alegra mucho de que lo vaya a intentar. Todo esto justo después de que incomprensiblemente aunque totalmente predecible, Ellie no mate a Abby. Albergaba una ligera esperanza de que Tommy se la hubiese cargado después pero no estaba para esos trotes después de que Abby casi le matara, como si hizo con Jesse para que el guión romántico no se les fuese de madre.
En líneas generales una historia ultra predecible si ningún giro ni nada que te pille de imprevisto, que se resume en 5 minutos y que han usado 25 horas para contarla.
Otros temas, gameplay espectacular, esto no lo han podido cambiar del primero así que sigue siendo una delicia. Para mi gusto el extra de sandbox no me ha convencido pero entiendo que puede llegar a gustar. A mi me gustó más un poquito más lineal como el primero.
Sonido, una delicia, he jugado con altavoces y la localización en algún momento me ha parecido un poco rara, también pasó con el 1 al principio, no sé si con cascos mejora, pero vamos es un puntito de nada.
El videojuego en ningún momento busca que tú le cojas cariño a Abby, lo que busca es que entiendas el por qué hace lo que hace y que veas cómo se va redimiendo y cómo acaba sufriendo las consecuencias de sus acciones y mostrar los paralelismos entre ella y Ellie.
¿Muchas cinemáticas? El videojuego tiene menos de 5 horas de cinemáticas...cuando éste te dura más de 30 fácilmente.
Sinceramente, yo más que problemas con el guión, veo que eres tú el que tiene problemas de empatía.
¿Cómo que no importa nada la vida de Abby? Claro que importa, joder, si no sabemos de su vida, no entendemos por qué mata a Joel. Y esto te lo dice alguien que Abby tampoco le cae bien, de hecho ya lo dije comentarios atrás, me parece una hipócrita con falta de empatía hasta que conoce a Lev. Si Ellie no la mata no es porque Abby le de pena, lo hace porque se da cuenta de que NO podría soportarlo, ya matar a Nora y a Mel la destrozó al darse cuenta de lo que había causado, además de que matarlos no traería a Joel de vuelta ni resolvería lo que ellos dos dejaron así.
De verdad, diciendo lo que dices y las críticas que haces de los niños, me sorprende que te encante el 1.
Y la última escena entre Ellie y Joel muestra que a pesar del cabreo que tenía con él, que seguía queriéndole, que acabaron en buenos términos, y sirve como una forma de liberarse de la culpa que tenía por no haber podido salvarle a tiempo y cómo quitarse ese peso de encima de llevar su muerte sobre los hombros.
Cliché...¿y me hablas del final, en serio?
CliveB escribió:RiverWolf escribió:CliveB escribió:¿Crees que Rafa tiene un juego diferente al tuyo? Porque tiene toda la pinta de que lo piensas.
De lo que estamos hablando es de una comparativa directa, entre el gameplay de 2018 y el juego final. Eso es lo que ilustra el video. Y es absurdo negar lo que hay.
Si tú te quieres ir por las ramas y decirme que 5 capítulos antes el juego se veía mejor me parece perfecto, pero no es sobre eso sobre lo que va el vídeo.
Ahí vemos una parte específica del juego, y vemos lo que vemos. Y ya está.
Muy buenas.
Ya puestos vamos a hablar claro.
Yo veo más absurdo aun negar que es un vídeo realizado por un desconocido, que no se sabe ni con que medios lo ha realizado, porque hasta a unos pocos años luz de un video profesional de DF. El que se quiera tomar ese vídeo como algo serio o profesional es que realmente es lo que quiere creer.
Y para ser muy sonyer desde chiquitito como dices, el vídeo esta realizado claramente a mala idea. Solo hay que ver la imagen que sale antes de darle al play, cuando ni de broma ese enemigo se ve así de mal.
Desconocido no, es uno de los nuestros; eoliano @rafagrigri91
Lo que quiero decir que entre creer a una persona que además ilustra su trabajo con un buen video, y alguien que simplemente deja su opinión tengo claro a quién dar prioridad.
Y que conste que estoy jugando el juego, pero por desgracia con mi tiempo libre no llego a una hora de juego.
DosSeranUno escribió:Pixel GeeK escribió:[/url]
Que puta pena que exista gente asi en el mundo, los gamers huelen a sobaco muy rancio
el día 3 en Seattle
Que el juego no busca que cojas cariño a Abby dices, no hemos jugado al mismo juego entonces, las 10 horas que juegas con Abby son para cogerle cariño. Yo entiendo y comprendo perfectamente que Abby quiera matar a Joel, faltaría más, ha matado a su padre, normal que quiera matarle y lo haga, punto. No me hace falta jugar 10 horas con ella sesgadas para que quede bien, venga que lo primero que hace literalmente es acariciar un perro y tirarle una pelota.
No me he quejado del número de cinemáticas del juego, sino de todo lo que hace el juego, cinemáticas y flashbacks para que cojas cariño a Abby.
Yo entiendo la trama perfectamente, y me parece mala. Una venganza a partir de la hija de un NPC random del TLOU 1 que matas porque no se quiere apartar y dejar llevarte a Ellie. Un NPC random de los 500 que matas durante la trama, todas sus familias con motivos suficientes para llevar a cabo una venganza sobre Joel.
Ah y Ellie no puede matar a Abby porque se rompería y le destrozó matar a Nora, Owen y Mel... Pero los otros 300 NPCs del camino le importan una mierda... Vamos, un poquito de coherencia.