The Last of Us: Part II

FINAL

En cuanto a Tommy
se murio por el camino o se transformo?? Que fue de él??

Que ganas de un TLOU Parte 3
con el muchacho y Abby. És que joder tienen un carisma ambos brutal
No os molaría un hilo SÓLO para spoilers como tiene el FF VII Remake?
Otro que se ha pasado el juego y le ha gustado mucho. Tengo una duda sobre los colecccionables, que no entiendo muy bien como funciona el sistema de partidas guardadas.. Si cargo mi partida con el juego completado me aparece una lista de los capítulos y los coleccionables que he encontrado en cada uno de ellos, si cargo el capítulo en cuestión me crea autoguardados distintos a los de la partida completada (sin mantener el progreso en los siguientes capítulos).

Mi pregunta es... si quiero encontrar todos los coleccionables en una sola partida, me vale con ir cargando y completando los capítulos donde me falten cosas? Se "añadirán" los nuevos coleccionables conseguidos a mi partida completada?
Pixel GeeK escribió:No os molaría un hilo SÓLO para spoilers como tiene el FF VII Remake?

Lo hay.

hilo_spoilers-the-last-of-us-part-ii-spoilers_2375415

PD: Yo no entro, así que no sé como estará el ambiente por ahí xD

@RiverWolf Te puedo asegurar que "ElAnalistaDeBits" no hace nada a mala conciencia. Cuando se hacen comparaciones de ese tipo, especialmente si se hacen cambios de diseño como cambiar ciertas luces del entorno y demás, suelen desfavorecerse según la situación a uno u a otro. Pero ya te digo yo que ese YouTuber es de lo más honesto que hay, que en su momento lo criticaron por una comparación de PS4 Pro vs Xbox One X en Monster Hunter World diciendo que lo había manipulado para que se viera mejor en PS4 Pro.

El juego tiene ambas cosas: downgrade, y upgrade. Los fanboys se van a quedar sólo con el upgrade y no van a ver nada de downgrade. Los haters, con el downgrade, y nada de upgrade. Y los usuarios normales, pues vemos que hay de las dos cosas. Directamente, yo creo que TLOU2 se verá como en el E3 2018, pero cuando haya versión de PS5, porque el mayor cambio es a nivel de iluminación, y que eso afecta muchísimo más de lo que parece.
RiverWolf escribió:¿Porque sea un usuario de este foro ya es conocido? ¿Entonces si cualquiera de aquí hace un vídeo comparativo sin medios como los de DF ya es conocido? Creo que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es una persona conocida en este hobby.

No sé si será conocido pero lleva por este y otros foros bastantes años, y a mí personalmente siempre me ha parecido bastante fiable e imparcial.
Pixel GeeK escribió:No os molaría un hilo SÓLO para spoilers como tiene el FF VII Remake?

Ya existe, hilo_spoilers-the-last-of-us-part-ii-spoilers_2375415 XD

Lin Juuichi escribió:Otro que se ha pasado el juego y le ha gustado mucho. Tengo una duda sobre los colecccionables, que no entiendo muy bien como funciona el sistema de partidas guardadas.. Si cargo mi partida con el juego completado me aparece una lista de los capítulos y los coleccionables que he encontrado en cada uno de ellos, si cargo el capítulo en cuestión me crea autoguardados distintos a los de la partida completada (sin mantener el progreso en los siguientes capítulos).

Mi pregunta es... si quiero encontrar todos los coleccionables en una sola partida, me vale con ir cargando y completando los capítulos donde me falten cosas? Se "añadirán" los nuevos coleccionables conseguidos a mi partida completada?

Los coleccionables se guardan aparte de la partida en si en principio
No tengo PS4 si no Xbox y PC.

Me he dado cuenta de que me estoy perdiendo uno de los mejores juegos de esta generación... sencillamente brutal adquiriré una PS4 o PS5 para poder jugar a esta saga desde el principio [angelito]

Enhorabuena a los jugadores de la consola por esto!
Carladeadware escribió:No tengo PS4 si no Xbox y PC.

Me he dado cuenta de que me estoy perdiendo uno de los mejores juegos de esta generación... sencillamente brutal adquiriré una PS4 o PS5 para poder jugar a esta saga desde el principio [angelito]

Enhorabuena a los jugadores de la consola por esto!

Yo no te recomendaría a estas alturas una PS4, teniendo en cuenta que probablemente la mayoría de su catálogo sea compatible con PS5 (especialmente TLOU y TLOU2). Vamos, claro, si te interesa también lo que puedan llegar a sacar PS5. Si no, PS4 es la opción más barata sin duda xD

PD: Eso sí, también te recomendaría que no te pasaras mucho por aquí si quieres ir "limpio", que hay mucho cabroncete poniendo mensajes a mala conciencia con spoilers xD
Acabo de dejarlo en
Estoy con Ellie buscando a Abby en Santa Bárbara
Llevo 29hrs, sabéis cuanto me puede quedar? A ver si lo acabo cuando venga esta noche de tomar algo [+risas]
medran_27 escribió:Ale, por fin me he pasado el juego. Menos mal, porque vaya puta mierda de juego. Y antes de que salte alguno con lo de la homosexualidad quiero dejar claro que me parece perfecto la inclinación sexual de Ellie o de quien sea.

No, yo vengo a hablar de la historia que me parece una basura.

La historia es un drama 15añero con tintes muy oscuros, gore por doquier, donde se ríen de ti tras haber jugado al mejor juego posiblemente de hace dos generaciones. Usan a Joel para introducir a un personaje que no saben qué hacer para que le cojas cariño, decenas de cinemáticas, perros para acariciar, tirarles pelotas, niños random para cuidar... todo para que cuando veas que Ellie no la mata no te cagues en todo, pues Druckmann no lo has conseguido conmigo. De hecho me parece una falta de respeto hacerte jugar medio juego con Abby, y no solo eso, sino en partes del juego te obliga a intentar matar a Ellie... tremenda basura. Vaya 10 horas de juego con Abby, qué mal rato, nada más que esperando que pasase rápido, porque además son en el pasado totalmente prescindibles porque no me importa nada su vida, yo solo quería meterle un tiro... aunque sabía que eso no iba a pasar.

Digo drama 15 añero porque es increíble. Salen de venganza -> Dina dice que está embarazada -> Viene el padre -> Los creadores en este punto habrán pensado, vaya liada que hemos montado -> Nos cargamos a Jesse (super previsible, como todo el juego) -> Oye que no vamos a matar a Abby, les metemos 10 horas de juego con ella para que le cojan cariño y la primera escena es acariciando a un perro -> Metemos a dos niños random para mostrar el lado sensible de Abby -> Le ponemos los cuernos a la amiga.... -> Volvemos a por el pobrecito niño y de paso nos cargamos a los compañeros con los que ha estado

Y la última escena del juego... Es reirse en tu cara directamente, un flashback mostrando a Joel decirte que lo volvería a hacer y se ve que entiende que Ellie no quiera perdonarle pero se alegra mucho de que lo vaya a intentar. Todo esto justo después de que incomprensiblemente aunque totalmente predecible, Ellie no mate a Abby. Albergaba una ligera esperanza de que Tommy se la hubiese cargado después pero no estaba para esos trotes después de que Abby casi le matara, como si hizo con Jesse para que el guión romántico no se les fuese de madre.

En líneas generales una historia ultra predecible si ningún giro ni nada que te pille de imprevisto, que se resume en 5 minutos y que han usado 25 horas para contarla.

Otros temas, gameplay espectacular, esto no lo han podido cambiar del primero así que sigue siendo una delicia. Para mi gusto el extra de sandbox no me ha convencido pero entiendo que puede llegar a gustar. A mi me gustó más un poquito más lineal como el primero.

Sonido, una delicia, he jugado con altavoces y la localización en algún momento me ha parecido un poco rara, también pasó con el 1 al principio, no sé si con cascos mejora, pero vamos es un puntito de nada.

Puede gustarte o no el juego, pero empezar tu justificación con lo de puta mierda de juego ya pierdes toda credibilidad.
En fin...
@Marquez10905

1h o 2 si te atascas en difícil
PSX22 escribió:@Marquez10905

1h o 2 si te atascas en difícil

Estoy en superviviente, veremos si me atasco en una zona o lo puedo hacer más o menos "fácil". Ya me queda menos para ver como se desarrolla todo, que ganas!!
@Marquez10905

No va a ser fácil en difícil tuve que hacer cosas como correr que no había hecho nunca jajaj

1h o 90min max
Por varios y diversos motivos no lo estoy disfrutando demasiado, creo que voy a empezar de cero y en la máxima dificultad (aunque no haya trofeo). La pena es que no se puede deshabilitar el modo escucha y es así como más disfruté de la primera parte.
luysmii escribió:Por varios y diversos motivos no lo estoy disfrutando demasiado, creo que voy a empezar de cero y en la máxima dificultad (aunque no haya trofeo). La pena es que no se puede deshabilitar el modo escucha y es así como más disfruté de la primera parte.

No lo uses
Joder....
Dentro primera hora juego.....y me imagino que sabréis a lo que me voy a referir los que pasasteis de la primera hora...

(cómo dije esta vez voy lentorro en jugar por falta de tiempo)

me ah dado algo joder... ... Joel.. Joder pero como puede ser esto??? Noooo joder.... Y de esta forma. Quien coño son esta puta gente, hija de puta!!!!! me cago en todo mierda noooo bufff que chungo, me han dejado shock eh tenido que parar para escribir y desahogarme bufff esto no me lo esperaba diosss ...
luysmii escribió:. La pena es que no se puede deshabilitar el modo escucha y es así como más disfruté de la primera parte.

Ni que te obligaran a usarlo
susinsin escribió:Puede gustarte o no el juego, pero empezar tu justificación con lo de puta mierda de juego ya pierdes toda credibilidad.
En fin...

Es verdad, tus argumentos para rebatirme son... oh, wait, no hay [bye]

Normalmente uno dice que le ha parecido y luego argumenta, tal y como he hecho. Luego están los que dicen que tu opinión no tiene credibilidad because potato. Diferentes maneras de opinar.
Soy la única que cuando un juego se lo pasa y lo disfruta mucho y termina debe pasar unos días de "duelo" para jugar a otras cosas?xDDD

Me pasa con los juegos y en las series me ha dejado un vacío muy grande jaja
Miss Venom escribió:Soy la única que cuando un juego se lo pasa y lo disfruta mucho y termina debe pasar unos días de "duelo" para jugar a otras cosas?xDDD

A mi la primera vez en tlou 1 estuve mucho tiempo sin jugar a nada en serio, nada me llenaba.. Mucho tiempo y ahora con lo que puse unos mensajes arriba :(......
medran_27 escribió:
susinsin escribió:Puede gustarte o no el juego, pero empezar tu justificación con lo de puta mierda de juego ya pierdes toda credibilidad.
En fin...

Normalmente uno dice que le ha parecido y luego argumenta, tal y como he hecho. Luego están los que dicen que tu opinión no tiene credibilidad because potato. Diferentes maneras de opinar.

No tengo nada que rebatirte a ti no te gustó a mi si.
Pena que gastaste el dinero y no lo disfrutaste.
Pero llamarlo puta mierda de juego no me parecen formas.
Capell escribió:

Lo hay.

hilo_spoilers-the-last-of-us-part-ii-spoilers_2375415

PD: Yo no entro, así que no sé como estará el ambiente por ahí xD

@RiverWolf Te puedo asegurar que "ElAnalistaDeBits" no hace nada a mala conciencia. Cuando se hacen comparaciones de ese tipo, especialmente si se hacen cambios de diseño como cambiar ciertas luces del entorno y demás, suelen desfavorecerse según la situación a uno u a otro. Pero ya te digo yo que ese YouTuber es de lo más honesto que hay, que en su momento lo criticaron por una comparación de PS4 Pro vs Xbox One X en Monster Hunter World diciendo que lo había manipulado para que se viera mejor en PS4 Pro.

El juego tiene ambas cosas: downgrade, y upgrade. Los fanboys se van a quedar sólo con el upgrade y no van a ver nada de downgrade. Los haters, con el downgrade, y nada de upgrade. Y los usuarios normales, pues vemos que hay de las dos cosas. Directamente, yo creo que TLOU2 se verá como en el E3 2018, pero cuando haya versión de PS5, porque el mayor cambio es a nivel de iluminación, y que eso afecta muchísimo más de lo que parece.

Buenas.

Yo no se si hace algo o no a mala conciencia, yo no he juzgado a este chaval, porque no lo conozco de nada, juzgo el contenido de su vídeo.

Es innegable es que vídeos como ese donde se miente, a conciencia para atraer visitas o no, le hacne un flaco favor a este mundillo, porque después lo usan en otras web para crear polémica como carne fresca para los haters, que vienen en manada corriendo como los infectados del juego.

El ejemplo más claro lo tienes en este hilo y en como han usado ese vídeo.

Dejando de lado que lo haga o no a conciencia, lo que es cierto es que ese vídeo tiene cosas que claramente son mentiras y de eso es de lo que me quejo y por ello comento que no me puedo tomar en serio los vídeos de esta persona.
@susinsin no se ni para que entráis al trapo con gente así... Mejor ignorar y otra cosa mariposa, es perder tiempo y solo terminan estas cosas calentado el ambiente..
Que lo deshabiliten, para mi no es lo mismo tenerlo deshabilitado que tenerlo e intentar no querer usarlo.
alejandropascua escribió:Joder....
Dentro primera hora juego.....y me imagino que sabréis a lo que me voy a referir los que pasasteis de la primera hora...

me ah dado algo joder... ... Joel.. Joder pero como puede ser esto??? Noooo joder.... Y de esta forma. Quien coño son esta puta gente, hija de puta!!!!! me cago en todo mierda noooo bufff que chungo, me han dejado shock eh tenido que parar para escribir y desahogarme bufff esto no me lo esperaba diosss ...

Si que choca pero piensa que Joel es un superviviente y un cabrón de cuidado que no le tiembla el pulso cuando tiene que matar y algún día llegaría alguien que buscaría venganza. Tu sigue jugando y te darás cuenta de todo y que realmente no hay ni buenos ni malos.
susinsin escribió:
medran_27 escribió:
En fin...

Pena para ti que gastaste el dinero y no lo disfrutaste.

De verdad que sí, y lo compré digital pensando que era imposible que no me gustase, así que no lo puedo vender. Y pagando los 70 eurazos para tenerlo la noche del jueves al viernes que tenía unos vales de la store de una promoción.

Me dan ganas de llorar por los 70 euros perdidos, eso sí que es un drama y no la historia del juego [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si lo llamo "puta mierda" es porque es lo que me ha parecido, que alguien diga que es una "obra maestra" tampoco me parecen formas y lo tenemos que respetar.
Vicvega escribió:
alejandropascua escribió:Joder....

Si que choca pero piensa que Joel es un superviviente y un cabrón de cuidado que no le tiembla el pulso cuando tiene que matar y algún día llegaría alguien que buscaría venganza. Tu sigue jugando y te darás cuenta de todo y que realmente no hay ni buenos ni malos.

es muy fuerte joder, al menos para mí, yo Joel para mí era no se... Ellie también claro, buff tengo la consola en pausa y tele encendida con Ellie sentadas cama y acaban de picar puerta.. Aún no me recuperado coño, os reireis pero es que buff esto no se hace al principio de un juego :(
Una pregunta, la mecanica de romper las ventanas de algunos coches, realmente sirve para algo??? O es solo postureo?? Es que rompo y rompo pensando que ellie buscara algo dentro pero nada... Las rompe y ya esta...
medran_27 escribió:
susinsin escribió:
medran_27 escribió:Es verdad, tus argumentos para rebatirme son... oh, wait, no hay [bye]

Pena para ti que gastaste el dinero y no lo disfrutaste.

De verdad que sí, y lo compré digital pensando que era imposible que no me gustase, así que no lo puedo vender. Y pagando los 70 eurazos para tenerlo la noche del jueves al viernes que tenía unos vales de la store de una promoción.

Me dan ganas de llorar por los 70 euros perdidos, eso sí que es un drama y no la historia del juego [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si lo llamo "puta mierda" es porque es lo que me ha parecido, que alguien diga que es una "obra maestra" tampoco me parecen formas y lo tenemos que respetar.

Si así te sientes mejor pues nada, puta mierda de juego y ya esta
spiderrrboy escribió:Una pregunta, la mecanica de romper las ventanas de algunos coches, realmente sirve para algo??? O es solo postureo?? Es que rompo y rompo pensando que ellie buscara algo dentro pero nada... Las rompe y ya esta...

No encuentras nada, si hay algo en un coche ya tiene la puerta abierta.
Alsborg91 escribió:FINAL

En cuanto a Tommy
se murio por el camino o se transformo?? Que fue de él??

Que ganas de un TLOU Parte 3
con el muchacho y Abby. És que joder tienen un carisma ambos brutal

¿Pero lo has terminado? Porque esa pregunta indica que no...
65.000 calificaciones en metacritic. Lo de este juego supera por mucho cualquiera otra cosa vista antes. No entiendo tantísimo hate cuando a mí me parece una obra maestra. En fin. Seremos los raros.
Soy de los que el primero no le pareció ni bueno cuando salió (mis comentarios da fe de ello). Acabo de pasarme este segundo.

Y porque he jugado al segundo si el primero no me gustó? Porque lo ponían tan bien y tan mal a la vez, que lo quería jugar simplemente para conocer el juego y tener mi propia opinión. Nos guste o no es un "grande" dentro de los videojuegos, y aprovechando que tengo una PS4 prestada.

No sólo me ha gustado sino que lo pongo en mi top de favoritos. Creo que mejora en todo al primero, en el ritmo, en como contarlo, en la historia, en lo que quiere transmitir...

Y cuando el gameplay me gusta, le presto atención a la historia. Se han ganado un fan para una tercera entrega.

No todo me ha parecido perfecto, pero hacía mucho, mucho, mucho tiempo que no disfrutaba de la historia y el Gameplay de un juego. El último fue metal gear solid 3 que yo recuerde.

No he visto feminismo metido con calzador ni nada raro sinceramente. Ni que nos traten de tontos ni las bobadas que leí. Una prueba más de no creerse todo lo que se lee.

No entiendo porque hay gente que dice que el final no iba a gustar. Es el mismo final que se filtró? Porque se supone que no gusta?
Los que llevais meses con lo de que Neil Druckmann es el demonio y el muy feminista echó a Amy Hennig de Uncharted 4, ¿cuando vais a pedir disculpas?

Pero eh, que luego me llamabais de todo por apelar al puñetero sentido común, y aparte de decir que esa historia no estaba confirmada por nadie (ni Amy ni nadie de ND, de hecho Amy habla muy bien siempre de su etapa allí), no tenía ningún sentido que un programador recién ascendido a director creativo de un juego de repente pudiese echar a la mujer que había dado la saga Uncharted y que en su curriculum también tenía Soul Reaver.

Poco a poco van cayendo las mentiras.
Voy por el día 1 de Seattle con Abby y la verdad no me ha hecho sentir nada parecido a lo que el uno en su día, de hecho estoy jugando con desgana porque no me importa lo más mínimo la vida de este personaje. Es más, jugando en este capítulo me di cuenta de otra incongruencia/conveniencia más del guion y es como se enteran de donde está Joel, joder es que me parece increíble que se les escapen detalles que en el anterior dejaron lo bastante claro.

En fin, quisiera que termine la parte de Abby, no juego con ganas y apago la consola a la hora de juego, una pena que seguramente no vuelva a este título como si lo hice muchas veces con el primero desde 2013.

Eso sí, en el terreno jugable para mí es lo mejor que ha hecho ND, la cantidad de opciones al enfrentar a los enemigos y la implementación de todas las mecánicas hacen de cada combate algo único. Técnicamente sigo viendo altibajos donde hay cosas portentosas como el uso de la luz, algunos escenarios como el bosque que juega con todo eso y luce espectacular, pero otras cosas como interiores donde hay muchos sitios con pegotes de texturas y cosas menos trabajadas, supongo que es un trabajo titánico hacer que todo luzca de la misma calidad así que sin quejas.

Seguiré jugando a ver si le meto prisa para terminar ya con lo de Abby que no me agrada nada.
Mivra escribió:A ver si alguno en me ayuda en el día 2 con una zona que no me doy pasado
Cuando quieres llegar al hospital y te ataca el tío del hacha. Se muere o hay que huir? Me estoy cansando de meterle cuchilladas y no le pasa nada. No tengo botiquines ni flechas ni balas, solo una del revolver y no le hace nada y entre ese y el que está con el me revientan enseguida.

Me está frustrando esa zona, son unos hijos de puta de cuidado.

Joder, cómo cambia la dificultad, ayer esta zona que dije me era imposible en superviviente, sin balas y sin salud ni botiquines. Hoy la he reiniciado en difícil y he llegado con mucha munición de todo tipo y con salud a tope y un botiquín y bombas y acabe con el problema en dos segundos.
Ahora en cuanto cambie de capitulo me vuelvo a superviviente, que provoca más tensión.
ayran escribió:65.000 calificaciones en metacritic. Lo de este juego supera por mucho cualquiera otra cosa vista antes. No entiendo tantísimo hate cuando a mí me parece una obra maestra. En fin. Seremos los raros.

Porque es exclusivo y hay que rajar sí o sí, son las mismas ratas de siempre.
Life is strange por ejemplo también tiene temática homosexual y no hubo ninguna crítica. La importante es que nos guste a nosotros.
Vicvega escribió:
ayran escribió:65.000 calificaciones en metacritic. Lo de este juego supera por mucho cualquiera otra cosa vista antes. No entiendo tantísimo hate cuando a mí me parece una obra maestra. En fin. Seremos los raros.

Porque es exclusivo y hay que rajar sí o sí, son las mismas ratas de siempre.
Life is strange por ejemplo también tiene temática homosexual y no hubo ninguna crítica. La importante es que nos guste a nosotros.

Sumarle también la tremenda campaña que hicieron en 4chan y Reddit para boicotear el juego, llegando a publicar GUIAS [+risas] de que cosas escribir para que no les borraran los 0.
RaulvallecaS escribió:Buenas a todos, recientemente e conseguído hablar con Lorenzo Beteta, voz de Joel, le comenté la idea de poder realizarle una entrevista y así ha sido, si queréis puedo realizar preguntas que vosotros queráis, las iré añadiendo en una hoja para que cara a la entrevista pueda realizarla
@Abarth seguro que tu tienes algúna interesante

Citad este mensaje con vuestras preguntas, gracias!

Vaya, que interesante, y gracias por pensar en mi.

La única que se me ocurre ahora es: ¿le ofrecieron cantar haciendo de Joel o ya estaba decidido que fuese la voz de Troy Baker? ¿Se hubiese atrevido a cantar si lo hubiesen pedido?

@Kurbonhart ya lo dije antes de la salida del juego, en 4chan se estaban organizando en servidores de Discord para cuando se abriesen las reviews en MC, y esta vez van con la lección aprendida, saben que poniendo un 0 y cuatro palabras se la van a borrar, así que han empezado a poner bastantes 3 y 4 con tochos (que dicen gilipolleces pero enmascaradas) para hacerlo pasar por opinión y que cuando pasen la escoba no los borren, así que le quedará una media igualmente baja. Cuando limpien en unos dias, la media quedará sobre el 6 y pico, máximo 7.
Miss Venom escribió:Soy la única que cuando un juego se lo pasa y lo disfruta mucho y termina debe pasar unos días de "duelo" para jugar a otras cosas?xDDD

No eres la única. :)
Jugue a Demon's souls, por primera vez el febrero pasado y me dejó una enorme sensación de vacío.
@abarth es patética la comunidad gamer actual.
Que ganan con que el juego tenga nota baja? piensan que a los que nos gusta no lo vamos comprar? Que sony va a cerrar naugthy por 4 dementes?
Una pena y verguenza
@Miss Venom

Yo me sumo al mismo barco.
Lo terminé el domingo y aún no he podido tocar ningún otro juego.
Sólo les doy vueltas al las versiones de las canciones que han hecho y al foro leyendo opiniones.

Que este sea tan duro y tan bueno ha puesto la barra mucho mas alta para lo que considero que seran mis juegos futuros.

susinsin escribió:@abarth es patética la comunidad gamer actual.
Que ganan con que el juego tenga nota baja? piensan que a los que nos gusta no lo vamos comprar? Que sony va a cerrar naugthy por 4 dementes?
Una pena y verguenza

El tema es que hay bastantes estudios de marketing que el tema de las reviews y las notas impacta muy poco en las ventas que tengan los juegos.

De hecho hay varios casos de juegos con reviews pésimas que han vendido muy bien, y lo contrario.
Mal que nos pese, la inmensa mayoría de los compradores potenciales de los video juegos no participan de manera activa en comunidades online ni se enteran de todo este drama que se genera en el fondo.

Hay un video de Alanah Pearce que explica un poco el tema de los 10 y lo poco que realmente importan.
https://www.youtube.com/watch?v=Bgg7_0rBUOA
Está en inglés pero te dejo el enlace igual por si te parece curioso.
spiderrrboy escribió:Una pregunta, la mecanica de romper las ventanas de algunos coches, realmente sirve para algo??? O es solo postureo?? Es que rompo y rompo pensando que ellie buscara algo dentro pero nada... Las rompe y ya esta...

Nada de nada,y me parece que podian tener loot como el Days gone por ejemplo

NG+ de nada jaja
En la sesión de hoy he vivido un par de momentos que no me cuadra nada con dos cosas que he estados leyendo.

Primero que los puzzles eran mas fáciles que el primero, voy a dejar en spoiler los dos de hoy pero me parece que esos dos ya son por si solos mas “complicados” y elaborados que todos los del primero.

Y lo segundo es lo de la IA enemiga, que yo he visto cosas muy muy guays, nose si al avanzar un poco mas se le ven los problemas, pero de momento la veo bastante correcta y en esto en concreto sobresaliente.

El primer puzzle era el que puso el compañero unas paginas atras, donde tenias que romper una lamina de cristal para colar la cuerda por ahi y que quedase colgada para Ellie. Si solo fuese eso, ya era mejor que cualquiera del 1, pero encima un compañero ha dicho que el lo ha conseguido hacer de otra forma.

El segundo es en el que tienes que dejar un contenedor en la rampa resbaladiza y abrir rápidamente la puerta para que pasase. No es la panacea, pero en el 1 los contenedores eran contenedores, los movías y poco mas.

El tema de la IA es con los acechadores, yo juego sin modo escucha y me ha sido imposible pillarles con sigilo. Además, como se acercan a ti, agachados, por donde no miras, despacito... aparte de ser increiblemente aterrador me parece super conseguido. También intente agazaparme en una sala con dos bombas lapa, he tirado una botella pensando en que vendrían en tromba y para nada. Ha venido uno que se la ha comido pero después los compañeros me han esperado fuera.
RaulvallecaS escribió:Buenas a todos, recientemente e conseguído hablar con Lorenzo Beteta, voz de Joel, le comenté la idea de poder realizarle una entrevista y así ha sido, si queréis puedo realizar preguntas que vosotros queráis, las iré añadiendo en una hoja para que cara a la entrevista pueda realizarla
@Abarth seguro que tu tienes algúna interesante

Citad este mensaje con vuestras preguntas, gracias!

A mí me gustaría hacer una pregunta, pero como no sé si has jugado al juego, no sé si es correcto que te la diga porque contiene algo de spoiler xD

Por si lo has jugado (al menos unas 3h), la pongo en spoiler de todas formas.

¿Que sintió al saber que su personaje iba a morir tan pronto en el juego, aun a pesar de que aun lo fuera a doblar en algún flashback? Básicamente, ¿que se siente al saber que un personaje tan querido por la comunidad, y con además tanta aceptación por su voz en ese personaje, de repente es posible que nunca vuelva a doblarlo?

Y ya de paso, si no se limita la entrevista a The Last of Us, ¿disfrutó más haciendo de Joel o de Alan Wake?

@RiverWolf Pero es que es innegable que el juego tiene un cierto downgrade respecto a lo visto en vídeos del E3, al igual que ciertos upgrades, y los enumera todos y cada uno, tanto los buenos como los malos.

No está mintiendo en ningún momento.

Como digo, ya sólo el hecho de que haya tanta diferencia a nivel de iluminación, hace que hasta los modelados se vean peor. Es MUY complicado hacer una comparativa 1:1 porque hay muchas variables (diferentes modelados de personajes, diferentes iluminaciones, cambios en el escenario en versión final respecto a anterior, posición de la luz diferente...). Pero que vaya, que el juego ha sufrido un PEQUEÑO downgrade, es algo real, no es "mentir" o falsear nada.

El cómo lo usa la comunidad es algo que da exactamente igual, porque los trolls/haters se van a agarrar a un clavo ardiendo para echarle mierda (si además tú sabes lo que pienso yo del hilo que creaste en Feedback). Cierto usuario, por ejemplo, ya echó mierda a cierta captura de pantalla "por tener texturas de PS2", y yo tengo una captura de pantalla donde se ve la mismísima textura desde otro ángulo donde se ve que tiene hasta rugosidad, diferencia de iluminación según la porción de la textura y hasta cambios en la misma por los lugares que pasa Ellie. Pero claro, eso lo ve el que juega, no el que va a echarle mierda a un juego. Y el que va a echarle mierda a un juego, le da exactamente igual ese vídeo, porque hoy será ese vídeo, mañana será que Ellie es lesbiana, pasado que X cosa y al otro que Y cosa. Da exactamente igual, la comunidad actual es tóxica por naturaleza y ya está.

Pero que lo dicho, el juego tiene downgrade, y seguro que en PS5 tiene mejoras gráficas que lo asemejan o supera lo visto en el E3. No me extrañaría que los efectos de iluminación vistos en el E3 2018 sean Ray-tracing, y de ahí la diferencia de sombras y de todo.

Pero además, lo dicho. El juego tiene downgrade... y UPGRADE. Los escenarios tienen más detalle, más hierba, más plantas en general, más distancia y más de casi todo... pero eso a los trolls/haters no les interesa, y te van a echar en cara todo lo demás. Por eso te digo, que lo mejor ya es ignorarlos y poco más, otra cosa por desgracia no podemos hacer, y tampoco hay que "pagarla" con youtubers como "ElAnalistaDeBits" que sus vídeos siempre los hace desde un prisma completamente objetivo. ¿Que puede errar? Pues como todos, pero aquí no me parece que haya sido el caso.
Acaba de salir review de mi YouTuber favorito (está en inglés pero deberían salir subtítulos próximamente):

Ojo que la segunda mitad del vídeo contiene spoilers.
susinsin escribió:
luysmii escribió:Por varios y diversos motivos no lo estoy disfrutando demasiado, creo que voy a empezar de cero y en la máxima dificultad (aunque no haya trofeo). La pena es que no se puede deshabilitar el modo escucha y es así como más disfruté de la primera parte.

No lo uses

Post ciclico. Si no pueden quitarlo, les tienta usarlo y al final lo usan

Necesitan sea el juego el que les prohíba usarlo

A mi me da para meditar mucho sobre la vida en general, pero esa es otra historia
Por cierto, una vez que te haces al oido el abrir las cajas fuertes sin saber los códigos como que se le pilla vicio no? XD Yo me siento hasta ladrón de guante blanco xD

Salu2
19946 respuestas