The Last of Us: Part II

eR_XaVi escribió:Las ventas de ps2 no eran las mismas que ps3 e igual en ps4. Cada año se baten récord de ingresos en el consumo de videojuegos.

Si aplicamos esa premisa entonces la anomalía es la de Nintendo por seguir vendiendo como churros sus juegos. Creo que PS2 sigue siendo la consola donde mas juegos se vendieron (1600 millones creo leí en algún sitio) por lo que esa conclusión de las ventas no eran las mismas las desmienten esos números. Te lo compro en ps3 que fue la peor gen de sony en cuanto a ventas tanto de software como de hardware y extrañamente sus first party vendieron mas en ps3 que en ps2. Curioso cuanto menos.
@Draco7thwarrior

Pero las ventas del 2 no valen ya que la gente no sabía ni quien era abby...

Al final last vende siempre el tema es si 20M o 15M

Sony no lo hace por la pasta todo... Es prestigio y si ND quiere habra last 3 aunque no supere el 2

Luego esta sus ganas de evolucionar sino seguirían con JAK

Yo haria un lost legacy of US con abby en sta catalina gon fireflies y joel lo dejaría ya estar su ciclo paso y elie paso pagina...


Que saquen algo nuevo es ND encasillarse como en uncharted no es bueno
PSX22 escribió:@Draco7thwarrior

Pero las ventas del 2 no valen ya que la gente no sabía ni quien era abby...

Al final last vende siempre el tema es si 20M o 15M

Sony no lo hace por la pasta todo... Es prestigio y si ND quiere habra last 3 aunque no supere el 2

Luego esta sus ganas de evolucionar sino seguirían con JAK


Saber no sabían quien era Abby, pero sabían que iba a tener mucho peso en la trama, no nos olvidemos que salió en el segundo trailer del juego hace ya casi 3 años, durante el Paris Games Week de 2017, sin mencionar que aunque hubo muchas filtraciones falsas que muchos se inventaron, hubo también filtraciones ciertas, entre ellas incluídas la de Abby, y aún por el descontento de algunos, no afectó a las reservas y ventas del juego, el propio jefe de Sony admitiendo que estaban batiendo récords y superando a Spider-Man, su pez gordo.


Respecto a sus ganas de evolucionar, pues yo creo que lo siguiente será una nueva IP, perosnalmente no veo que se pueda sacar nada más, a no ser que sea una precuela durante los primeros 20 años de pandemia, viendo la evolución de Joel de un padre destrozado al mercenario que conocimos al principio del 1...molaría bastante.

Por cierto, ¿he oído quejas por ahí atrás de otro usuario de que esta generación Naughty Dog solo ha tenido secuelas? A ver, es cierto, pero es que hay que tener en cuenta que esta generación solo hubo secuelas porque la generación anterior Naughty Dog hizo algo inusual y sacó 2 nuevas IP: Uncharted y The Last of Us. Más no se les puede pedir.
Tearshock escribió:
eR_XaVi escribió:Las ventas de ps2 no eran las mismas que ps3 e igual en ps4. Cada año se baten récord de ingresos en el consumo de videojuegos.

Si aplicamos esa premisa entonces la anomalía es la de Nintendo por seguir vendiendo como churros sus juegos. Creo que PS2 sigue siendo la consola donde mas juegos se vendieron (1600 millones creo leí en algún sitio) por lo que esa conclusión de las ventas no eran las mismas las desmienten esos números. Te lo compro en ps3 que fue la peor gen de sony en cuanto a ventas tanto de software como de hardware y extrañamente sus first party vendieron mas en ps3 que en ps2. Curioso cuanto menos.

Si, pero mira cuánto vendían desglosados cada tipo de juego.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V ... yStation_2

https://www.schedaup.com/los-juegos-mas-vendidos-ps4/

En ps2 en toda su vida juegos con más de 3 millones son 30, en ps4 y sin acabar ciclo y siendo de 2018 las ventas ya son más de esos 30.

Y si buscara en ps3 seguro que superaban también a ps2.
Tenia los objtos para cambiar rapido de arma y el otro dia consegui el de la pistola, me pongo a jugar hoy y ya no lo tengo, es un bug? O es que se rompe o algo y no me enterado
Pues yo llevo unas 20 horas y el juego me parece magnífico. Dejando a un lado su apartado técnico, que es apabullante, la historia me parece mucho más interesante que la del primer juego con diferencia.
En TLOU todo se centraba en Joel y Ellie y la hermosa relación que se creaba entre ellos dos. No dudo que a mucha gente le gusto ver como un hombre como Joel, que no tenía nada en su vida y que se había creado una coraza a sus sentimientos, encontraba en esa niña de 14 años, la hija que había perdido hacia tanto tiempo, y la capacidad de poder volver a amar a alguien.
Suficiente azucar para volverte diabetico..
Pero en esta segunda parte la cosa está mejor.
Hay más actores en el escenario. Y no son personajes simples. Eso es lo mejor. Ninguno tiene nada que envidiar a Joel o Ellie. Todos ellos son complejos y con matices. Tienen sus motivaciones y no son ni buenos ni malos. Joel, Ellie, Abby, los serafitas, los lobos. Todos son supervivientes. Druckmann nos los presenta y podemos escojer a nuestro favorito.
@liondegrans Yo metería parte de tu texto en spoiler, revelas parte del encanto de descubrir esta segunda parte.
Lo acabo de terminar, para mí es el juego de la generación. Un 10 en todos sus apartados, me ha dejado maravillado, sin palabras.

Ahora voy a pensar días y días con la trama, reflexionando no únicamente sobre la parte 2, también sobre el primer juego. Lo único que me ha gustado más del primer juego ha sido la BSO, todo lo demás ha hecho que me volara la cabeza.

10\10
eR_XaVi escribió:
Tearshock escribió:
eR_XaVi escribió:Las ventas de ps2 no eran las mismas que ps3 e igual en ps4. Cada año se baten récord de ingresos en el consumo de videojuegos.

Si aplicamos esa premisa entonces la anomalía es la de Nintendo por seguir vendiendo como churros sus juegos. Creo que PS2 sigue siendo la consola donde mas juegos se vendieron (1600 millones creo leí en algún sitio) por lo que esa conclusión de las ventas no eran las mismas las desmienten esos números. Te lo compro en ps3 que fue la peor gen de sony en cuanto a ventas tanto de software como de hardware y extrañamente sus first party vendieron mas en ps3 que en ps2. Curioso cuanto menos.

Si, pero mira cuánto vendían desglosados cada tipo de juego.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V ... yStation_2

https://www.schedaup.com/los-juegos-mas-vendidos-ps4/

En ps2 en toda su vida juegos con más de 3 millones son 30, en ps4 y sin acabar ciclo y siendo de 2018 las ventas ya son más de esos 30.

Y si buscara en ps3 seguro que superaban también a ps2.


Jo con esas cifras entonces no entiendo los 1500 y tantos millones de juegos vendidos xD, habrán sido muchos de 1 millon supongo.
Estoy enganchadísimo y a la vez no puedo jugar más de hora y media seguida. Me encanta el juego y a la vez lo paso fatal, como me pasó con el primer TLOU. Me importan un carajo los downgrades, upgrades, haters y la madre que los parió, solo con lo que me transmite el juego al jugarlo ya me parece una jodida obra maestra. Y eso que voy aún por el primer día en Seattle.

Comento varias cosas en spoiler:

1. La conversación de Ellie y Dina en la tienda de disfraces de Halloween. Ellie le dice que no le hace ninguna gracia la tienda. Mi mente se ha teletransportado a Left Behind donde aparece una Ellie alegre y juguetona con Riley. El recuerdo de esa noche es doloroso y tiene una cicatriz en su alma que jamás se borrará. Me ha parecido un momento tan humano...

2. Lo último que he jugado, la inspección en la torre de radio hasta encontrar a Lia. Qué tensión, qué efectos de sonido para mantenerte taquicárdico, qué terror al ver a los ahorcados... y sin la aparición de ningún enemigo!
Manint escribió:La gente tiene memoria selectiva, la primera parte también se llevó palazos muy sonoros de cuatro gatos que hacían mucho ruido.


Buff, como para olvidarlo, anda que no hubo gente que se le echó encima al videojuego porque muchos decían que el final era una mierda porque según ellos, era un final totalmente inconcluso que no decía nada, o que la elección de Joel era horrible porque entonces significaba que el viaje de Joel y Ellie no había servido para absolutamente nada...

Ahora 7 años después lees esas críticas y es que a más de uno de aquí nos entra la risa, porque demuestra que no entendieron el argumento y el tema del juego. Os digo que con TLOU2 está pasando exactamente lo mismo, que la gente no entiende la trama y por eso le echan mierda, cuando es fácilmente una joya.

Y por cierto, ahora que me acuerdo de la polémica de TLOU2....¿no os parece un poco triste que haya más polémica con TLOU2 porque dos chicas sean pareja o porque haya un personaje trans, que porque haya un personaje caníbal y pederasta en el 1? A mi personalmente me parece bastante más grave y de eso no se dijo nada.
Es una auténtica salvajada como se ve esto.¿Cómo han podido implementar toda esa vegetación en Seattle?
Llegando al
hospital
, pero que sustos me dan
los scars
con
las maldittas flechas!


15h de juego!
@Draco7thwarrior

Hubo ocultación de datos...
i ni siquiera la gente sabia de abby y su papel jugable

Por ello las ventas del 2 no se afectan pero las del 3 la gente ira con cautela

Y donde esta la escena de joel con elie de no te voy a dejarlo hacer sola? Ah otra mentira...o donde esta joel y elie de ese trailer?

Ya mintieron en el 1 con que solo llevábamos a Joel es su estilo engañar en el marketing
Carnaca escribió:@Tearshock yo personalmente, tratándose de Naughty Dog les tiro el dinero a la cara a poco que anuncien su próximo trabajo, pero así, sin miramientos.

Si algo nos ha enseñado esta gente a lo largo de los años es a confiar en que todo lo que hacen lo realizan poniéndose como meta el superarse a ellos mismos.

A día de hoy muy pocos estudios pueden decir lo mismo, diría que se cuentan con los dedos de una mano.

Ahí teneis su currículum.
Estoy de acuerdo con la totalidad de tu texto.
PSX22 escribió:@Draco7thwarrior

Hubo ocultación de datos...
i ni siquiera la gente sabia de abby y su papel jugable

Por ello las ventas del 2 no se afectan pero las del 3 la gente ira con cautela

Y donde esta la escena de joel con elie de no te voy a dejarlo hacer sola? Ah otra mentira...o donde esta joel y elie de ese trailer?

Ya mintieron en el 1 con que solo llevábamos a Joel es su estilo engañar en el marketing


Pues claro que hubo ocultación de datos, si muestran todo tal cual desde el principio, el juego pierde factor sorpresa y la muerte de Joel perdería el impacto que se busca en el juego, y para cuando saliera, la gente ya estaría preparada para el efecto de su muerte, y entonces no podríamos empatizar con Ellie.

Lo de Abby es el equivalente a jugar con Ellie, algo que yo no veo mal.

No sé, me parece que los que os quejais de "mentiras y ocultación de datos", si lo hubiesen mostrado os quejaríais por enseñar demás.
@Draco7thwarrior
No tenían nada que decir de joel pero avisar de que había un co protagonista en las reviews era obligado



Premio a ND por arriesgar tanto y no ser continuista en la narrativa y la historia es buena pero por lo que sea el rollo padre hija me tocó mas que el de venganza y redención

Y repito no creo que sea mal final ni haya que cambiarlo, el last 2 tiene sentido por si solo con su mensaje
PSX22 escribió:@Draco7thwarrior

Hubo ocultación de datos...
i ni siquiera la gente sabia de abby y su papel jugable

Por ello las ventas del 2 no se afectan pero las del 3 la gente ira con cautela

Y donde esta la escena de joel con elie de no te voy a dejarlo hacer sola? Ah otra mentira...o donde esta joel y elie de ese trailer?

Ya mintieron en el 1 con que solo llevábamos a Joel es su estilo engañar en el marketing


Claro que sí, para el siguiente juego que hagan que destripen todos los secretos de la trama antes de sacar el juego para que la gente esté precavida XD XD

No tiene ningún sentido lo que dices es normal que las compañías no desvelen ciertos datos básicamente para que el jugador lo descubra por sí mismo con todo lo que ello conlleva.

Sobre lo de tu último spoiler pues tampoco tenían obligación ninguna, ya que ese personaje no lo conocíamos como van a desvelar algo que el jugador no sabe revelando parte de la trama? ¬_¬
PSX22 escribió:@Draco7thwarrior
No tenían nada que decir de joel pero avisar de que había un co protagonista en las reviews era obligado



Premio a ND por arriesgar tanto y no ser continuista en la narrativa y la historia es buena pero por lo que sea el rollo padre hija me tocó mas que el de venganza y redención

Y repito no creo que sea mal final ni haya que cambiarlo, el last 2 tiene sentido por si solo con su mensaje


Pues yo acabo de pasarme
el primer flashback, y sólo el ver justamente esa relación "padre hija" pero sabiendo que la "hija" va en busca de venganza por el "padre", y la sensación agridulce del momento, en plan tristeza porque sabes en el punto en el que estás, y alegría porque sabes de donde vienes (TLOU1 y todo ese viaje, la evolución de esa relación padre hija tan bien llevada desde el 1 hasta este momento) y... pff, muy bestia. Que queréis que os diga, pero pocos juegos (así a priori, sólo Red Dead Redemption 2 en esta generación) hacen que un personaje llegue a "importarme" de esta manera xD
19 Horas para llegar a la segunda parte. De momento me parece una obra maestra, algún trozo se me hizo algo largo pero fue poco tiempo.
El mayor defecto que le veo es que en Difícil es demasiado fácil, hay que jugarlo en superviviente sí o sí para poder sentir la tensión.

Hay una parte del final de la primera mitad que me sorprende que hayan tenido huevos a meterla en el juego.
Que Ellie mate a una embarazada. Aunque lo pongan como algo trágico, la verdad es que se han atrevido a tocar ahí algo que en el resto de compañías ni se plantean. Da muy mal rollo cuando lo ves.
Olé por ellos.
@[Barcha]

Hombre si a mitad de ghost manejamos a crash

bandicoot yo lo quiero saber jajaj

No hace falta decir nombres pero si este juego tiene 2 actos y 2 protas... Y eso se ve en el 15min del incio...

Aun espero la escena de joel y elie del trailer esque no esta en el juego....

Campaña marketimg muy oscura
Yo lo de tiendas que han prohibido devoluciones no lo había visto nunca



Y a mi el juego me gusta tengo colecionista + standar


@Capell

Si alguna lagrimita se me ha escapado pero sin llegar al last 1 o gow
PSX22 escribió:
@[Barcha]

Hombre si a mitad de ghost manejamos a crash

bandicoot yo lo quiero saber jajaj

No hace falta decir nombres pero si este juego tiene 2 actos y 2 protas... Y eso se ve en el 15min del incio...

Aun espero la escena de joel y elie del trailer esque no esta en el juego....

Campaña marketimg muy oscura
Yo lo de tiendas que han prohibido devoluciones no lo había visto nunca



Y a mi el juego me gusta tengo colecionista + standar


@Capell

Si alguna lagrimita se me ha escapado pero sin llegar al last 1 o gow


Hombre eso que dices ya sería algo surrealista [qmparto] [qmparto]

De todas formas yo veo normal que se lo hayan guardado es desvelar parte de la trama.
Draco7thwarrior escribió:
Manint escribió:La gente tiene memoria selectiva, la primera parte también se llevó palazos muy sonoros de cuatro gatos que hacían mucho ruido.


Buff, como para olvidarlo, anda que no hubo gente que se le echó encima al videojuego porque muchos decían que el final era una mierda porque según ellos, era un final totalmente inconcluso que no decía nada, o que la elección de Joel era horrible porque entonces significaba que el viaje de Joel y Ellie no había servido para absolutamente nada...

Ahora 7 años después lees esas críticas y es que a más de uno de aquí nos entra la risa, porque demuestra que no entendieron el argumento y el tema del juego. Os digo que con TLOU2 está pasando exactamente lo mismo, que la gente no entiende la trama y por eso le echan mierda, cuando es fácilmente una joya.

Y por cierto, ahora que me acuerdo de la polémica de TLOU2....¿no os parece un poco triste que haya más polémica con TLOU2 porque dos chicas sean pareja o porque haya un personaje trans, que porque haya un personaje caníbal y pederasta en el 1? A mi personalmente me parece bastante más grave y de eso no se dijo nada.

yo llevo casi 13 horas, y me imagino que la historia de muchas vueltas, pero hasta ahora la historia del juego es una historia generica de venganza de lo mas plana. el juego me esta gustando mucho por lo bonito y entretenido de jugarlo, pero hasta el momento la historia lo dicho.... aunque por lo que leo a la gente que dura aprox 30 horas me queda bastante asi que espero que le metan miga
tomixart está baneado por "Troll"
Kzero escribió:Bueno y yo recuerdo todas las críticas que se llevó el final de la primera parte xD Me he tirado un buen rato leyendo esas review de metacritic y bua, esos 0 no hay por donde cogerlos.

La mayoría del 19 y "Pesimo guión". Como se nota que se venía ya con los deberes hechos de casa.

A la cárcel van a venir a robar. Que comunidad mas toxica.

Salu2

q es eso del 19?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PSX22 escribió:@Draco7thwarrior

Pero las ventas del 2 no valen ya que la gente no sabía ni quien era abby...

Al final last vende siempre el tema es si 20M o 15M

Sony no lo hace por la pasta todo... Es prestigio y si ND quiere habra last 3 aunque no supere el 2

Luego esta sus ganas de evolucionar sino seguirían con JAK

Yo haria un lost legacy of US con abby en sta catalina gon fireflies y joel lo dejaría ya estar su ciclo paso y elie paso pagina...


Que saquen algo nuevo es ND encasillarse como en uncharted no es bueno

La historia de ellie, joel y abby no da mas de si ya que esta correlacionadas y demasiado trilladas. tampoco creo que haga falta un DLC tipo left behind que es una chorrada como un piano..

si hay un nuevo tlou deberia ser una nueva historia. por ejemplo un tlou de los inicios de la pandemia (que en estos juegos nos pasamos a 20 y 24 años despues) eso si que lo bordaria para mi ya que hay mucho por explotar en este sentido. (zonas cero, desarrollar como y quien lo creo..la vida de como era antes.. ver ciudades caer.. saqueos..etc)
Gracias por las respuestas a lo de las ventanas de los coches, pues es una pena la verdad porque la animacion esta guapa pero que no tenga trascendencia jugable, se hubieran currado algun documento, loot o coleccionable en algunos.... Aunque claro entonces estarias todo el rato rompiendo ventanas de coches jajaja
Bueno por fin me llegó hoy el juego, llevo 6 horas de juego y me está encantando, veremos como avanza la cosa, pero pinta bien.

Parezco un enfermo mirando cada cajon XD
PSX22 escribió:@Draco7thwarrior
No tenían nada que decir de joel pero avisar de que había un co protagonista en las reviews era obligado



Premio a ND por arriesgar tanto y no ser continuista en la narrativa y la historia es buena pero por lo que sea el rollo padre hija me tocó mas que el de venganza y redención

Y repito no creo que sea mal final ni haya que cambiarlo, el last 2 tiene sentido por si solo con su mensaje


Claro, y entonces nos hacen spoiler y destripe masivo del juego.

A mi también me gusta más la historia del 1, pero la historia del 2 es mucho más cruda, no es que una sea peor a la otra, sencillamente tratan emociones opuestas, el primero sobre el amor y el segundo sobre el odio, aunque irónicamente ambos tratan del dolor de la pérdida, lo que me gusta de esta saga es que busca el realismo y se aleja de los estereotipos y todos sus personajes son grises.
Me cago en la puta cómo estoy gozando el juego, más que un niño en el día de reyes. Estoy en la zona que te enfrentas a los perros por primera vez, que por cierto la zona es INCREÍBLE artísticamente. Jugablemente me parece una joya este juego, corroboro lo que decía un compañero hace una semana y es que el 1 al lado de este se siente como una demo. Lo FLUÍDO Y PRECISO que va el control, me recuerda al Metal Gear Solid V pero con mejores animaciones, mama mía qué maravilla.

Por ahora la historia no ha avanzado demasiado pero estoy con mucha intriga de ver qué va a pasar. Tiene pinta de ser una historia que se cuece a fuego lento.

En fin compañeros, a disfrutar que a pesar de lo que digan los que se pasan el juego por YouTube, un producto así no sale en MUCHOS MUCHOS años.
SuperKillo escribió:Me cago en la puta cómo estoy gozando el juego, más que un niño en el día de reyes. Estoy en la zona que te enfrentas a los perros por primera vez, que por cierto la zona es INCREÍBLE artísticamente..


Parecen artworks, todo el juego parece lleno de artworks, , el juego es un artwork gante, interiores, exteriores, no hay palabras el curro que tiene.
medran_27 escribió:
susinsin escribió:Puede gustarte o no el juego, pero empezar tu justificación con lo de puta mierda de juego ya pierdes toda credibilidad.
En fin...

Es verdad, tus argumentos para rebatirme son... oh, wait, no hay [bye]

Normalmente uno dice que le ha parecido y luego argumenta, tal y como he hecho. Luego están los que dicen que tu opinión no tiene credibilidad because potato. Diferentes maneras de opinar.


Alguien que dice que es "una puta mierda de juego" a mi también me cuesta tomar en serio esa opinión... Porque tratando de ser lo mas objetivo posible, el juego destaca en muchos apartados por mas que falle en uno importante (según muchos), y no sera innovador pero si que arriesga.

A nivel historia o narrativo que es lo mas genera mas polémica, para mi esta lejos de ser una mierda plagada de incoherencias, guion ridículo y demás yerbas.
Si dicen que es regular o flojo es mas entendible, pero tildar de mierda a este juego me parece muy extremo, y en ese caso que queda para el resto...

Sin perder de vista que hablamos de un videojuego (no es un libro de un premio nobel de literatura), en general tiene una historia bien conectada, un trasfondo simple (básicamente podríamos decir que es una historia de venganzas) pero con muchos matices y mas profunda de lo que parece.
Se intenta darle un enfoque oscuro, maduro y serio y para mi lo consigue bastante bien, con un guion que no sera el mejor en la historia de los videosjuegos pero que tampoco parece escrito en piloto automático como tantos otros. Tiene personajes bien llevados, tiene un trabajo de actuación atrás bueno, las expresiones son buenisimas (detalles que suman), etc.

Después es totalmente respetable al que no le guste nada, no lo llene trama, no conecte con los personajes o la historia y le cuesta dejarse llevar, le parezca aburrido o que la forma que esta narrado lo saca del clima, que ciertos recursos narrativos restan mas de lo que suman, etc.
En eso no hay debate porque es muy personal y va en gustos... Pero repito, tratando de ser objetivo me parece una exageración decir que es una mierda.

Y sin ánimos de polemizar, a mi me parece mas de "quinceañero" decir que te faltan el respeto (porque no te dieron lo que a vos te hubiese gustado) y otras frases que has soltado mas arriba.


Y hablando del 1 que muchos lo usan de ejemplo, en ese también se puede hacer un resumen como vos lo haces. Y si te pones en modo "jurado de festivales de cine" podes decir que uno de los pilares del 1 es un chliche grande como una casa, también hay cosas inverosímiles, que tranquilamente se podría decir que son forzadas o buscan el efectismo barato, etc.
Si nos decidimos a buscarle mierda a algo se la vamos a encontrar, aunque sea de manera tendenciosa.
Pues juego terminado, desde el principio al fin me ha parecido una maravilla.
A mí aun me queda muchísimo de juego, pero a nivel jugable puedo decir que me parece una puta maravilla. La resolución de encuentros es que puedes tirarla por 40.000 lados: desde el posicionamiento (porque los escenarios son amplísimos, tanto vertical como horizontalmente), hasta las "herramientas". ¿Quieres hacerlo con sigilo, sin matar? Puedes. ¿Quieres hacerlo con sigilo, pero matando? Puedes. ¿Quieres hacerlo matando a todo dios? Puedes. ¿Prefieres cuerpo a cuerpo? Puedes. ¿Mejor desde lejos? Puedes. ¿Una mezcla de todo lo anterior? Puedes. Si es que el nivel de opciones es brutal, y lo mejor es que se sustenta en un sistema de animaciones tan JODIDAMENTE bueno (el mejor de la historia, en este caso no tengo duda y sé que no estoy exagerando ni un ápice) que hace que todo tenga una fluidez y una naturalidad absolutamente nunca vista. Que en una misma "carrera" puedas coger un ladrillo del suelo, lanzarlo a un enemigo y rematar a ese enemigo, de forma que no notas ni una sola transición entre animaciones, es que eso era sencillamente inimaginable antes de este juego, y espero que el motion-matching se estandarice porque eleva el nivel de calidad de un juego sin ningún tipo de duda.

Por poner un ejemplo, toda la sección
del metro
, me la he pasado matando a un sólo enemigo, LA SECCIÓN ENTERA. Por otro lado, un colega se ha pasado toda esa sección haciendo prácticamente una masacre. Hemos jugado al mismo juego, por la misma zona, y con dos "caminos" completamente diferentes a nivel jugable.

Y que queréis que os diga, pero eso lo hacen pocos juegos. Así, a priori, que se me ocurran sólo alguno como Dishonored tienen una "cantidad" grande de herramientas, verticalidad y horizontalidad para desarrollar como quieras los encuentros y, aun así, queda por debajo.

Y ya sin entrar en temas técnicos (detalles de absolutamente todo tipo) que ya me explayaré un poco más con alguna que otra imagen que he sacado incluso.

Vamos, que Naughty Dog me parece que ha hecho un juego que, a nivel jugable, sencillamente no tiene "rival" a día de hoy. Y ojo, no lo digo en plan "es mejor que un Mario, un The Legend of Zelda, un God of War, un Dark Souls" porque no van por ahí los tiros; van, sencillamente, porque han conseguido con el tema del motion-matching que ya no estés "limitado" a unas animaciones específicas para cada movimiento, lo que hace que la libertad de opciones no se haya visto absolutamente nunca antes. Si esto llegan a implementarlo otros juegos, es que va a subir el nivel de la industria a pasos agigantados porque precisamente estas cosas son las que hacen que una jugabilidad, incluso siendo más compleja, pueda llegar a ser fluida, haciendo que sea muchísimo más disfrutable. Y lo bueno es que, al contrario que las "mecánicas", esto puede adaptarse a cualquier tipo de género.

Así que nada, chapó por eso, y ya comentaré que me parece a nivel argumental, técnico y demás, mas adelante.
Una vez terminada la aventura lo suyo es volver a completarla en NG+ obvio.

Ahora bien, se puede seleccionar un capítulo concreto para jugarlo de manera independiente? Por si te has dejado alguna caja fuerte por ejemplo. Saludos.
(mensaje borrado)
He llegado a la parte del trailer de 2017 y joder la brutalidad que acabo de jugar es para enmarcar, a nivel visual y sonoro esta parte me ha puesto los pelos de punta. Me he quedado donde van llegando los infectados y Lev y Yara intentan abrir la puerta. Este es de esos capítulos que me hacían falta, todo orquestado al milímetro para que nosotros seamos partícipes y a la vez espectadores. Bravo a ND.
tomixart escribió:
Kzero escribió:Bueno y yo recuerdo todas las críticas que se llevó el final de la primera parte xD Me he tirado un buen rato leyendo esas review de metacritic y bua, esos 0 no hay por donde cogerlos.

La mayoría del 19 y "Pesimo guión". Como se nota que se venía ya con los deberes hechos de casa.

A la cárcel van a venir a robar. Que comunidad mas toxica.

Salu2

q es eso del 19?

Dia 19, salida del juego.

Salu2
Vaya tela, prohíben venta del juego, en países, por Ellie & Dina....
Fuente:
https://www.vrutal.com/noticias/49679-h ... lie-y-dina
xeneize1 escribió:
medran_27 escribió:
susinsin escribió:Puede gustarte o no el juego, pero empezar tu justificación con lo de puta mierda de juego ya pierdes toda credibilidad.
En fin...

Es verdad, tus argumentos para rebatirme son... oh, wait, no hay [bye]

Normalmente uno dice que le ha parecido y luego argumenta, tal y como he hecho. Luego están los que dicen que tu opinión no tiene credibilidad because potato. Diferentes maneras de opinar.


Alguien que dice que es "una puta mierda de juego" a mi también me cuesta tomar en serio esa opinión... Porque tratando de ser lo mas objetivo posible, el juego destaca en muchos apartados por mas que falle en uno importante (según muchos), y no sera innovador pero si que arriesga.

A nivel historia o narrativo que es lo mas genera mas polémica, para mi esta lejos de ser una mierda plagada de incoherencias, guion ridículo y demás yerbas.
Si dicen que es regular o flojo es mas entendible, pero tildar de mierda a este juego me parece muy extremo, y en ese caso que queda para el resto...

Sin perder de vista que hablamos de un videojuego (no es un libro de un premio nobel de literatura), en general tiene una historia bien conectada, un trasfondo simple (básicamente podríamos decir que es una historia de venganzas) pero con muchos matices y mas profunda de lo que parece.
Se intenta darle un enfoque oscuro, maduro y serio y para mi lo consigue bastante bien, con un guion que no sera el mejor en la historia de los videosjuegos pero que tampoco parece escrito en piloto automático como tantos otros. Tiene personajes bien llevados, tiene un trabajo de actuación atrás bueno, las expresiones son buenisimas (detalles que suman), etc.

Después es totalmente respetable al que no le guste nada, no lo llene trama, no conecte con los personajes o la historia y le cuesta dejarse llevar, le parezca aburrido o que la forma que esta narrado lo saca del clima, que ciertos recursos narrativos restan mas de lo que suman, etc.
En eso no hay debate porque es muy personal y va en gustos... Pero repito, tratando de ser objetivo me parece una exageración decir que es una mierda.

Y sin ánimos de polemizar, a mi me parece mas de "quinceañero" decir que te faltan el respeto (porque no te dieron lo que a vos te hubiese gustado) y otras frases que has soltado mas arriba.


Y hablando del 1 que muchos lo usan de ejemplo, en ese también se puede hacer un resumen como vos lo haces. Y si te pones en modo "jurado de festivales de cine" podes decir que uno de los pilares del 1 es un chliche grande como una casa, también hay cosas inverosímiles, que tranquilamente se podría decir que son forzadas o buscan el efectismo barato, etc.
Si nos decidimos a buscarle mierda a algo se la vamos a encontrar, aunque sea de manera tendenciosa.

Digo que es una mierda porque esperaba mucho de él. Si fuese un juego random no hubiese dicho eso. Si esperas un 10 y te dan un 5 pues te cabrea.

Sobre la historia, es que me parece que tiene dos errores tan graves que me molestan.
Hacer una historia de venganza a partir de un NPC random de un juego tiene mucho peligro, sobre todo en un juego en el que matas +200 seres humanos por el camino todos y cada uno de ellos con una posible familia y una posible posterior venganza. No tiene sentido usar la venganza en este tipo de juegos.
Y luego que Ellie no mate a Abby porque se siente muy afectada al haber matado al resto de integrantes del grupo no tiene ningún sentido. Ellie mata +200 seres humanos por el camino, gente que ni le va ni le viene y no le cuesta nada, y el juego me dice que le cuesta matar a quienes sí que de verdad tiene motivos para hacerlo. Pues no lo entiendo, no tiene ningún sentido para mí. Y esos dos puntos son el núcleo del juego, la premisa y el desenlace, y ambos me parecen pésimos. Cómo quieres que evalue el juego entonces?

Y lo de faltar al respeto, pues que quieres que te diga. Algunos empatizamos mucho con los personajes con los que jugamos, y si le torturan, le escupen encima y luego te obligan a jugar con el personaje que lo hace y además el juego hace tooooodo lo posible para que te caiga bien, estando forzadísimo es ocasiones, pues me molesta también.
Me ha durado 30 horas haciendo practicamente todo lo secundario, contemplando paisajes y dando alguna que otra vuelta de mas. Ha durado mas de lo que pensaba y eso ha sido un punto a favor.

El juego en cuanto a lo técnico es una obra maestra, no puede bajar del 10 mas absoluto.

Ahora bien, la trama me parece algo desacertada, un guión algo flojo con fantasmadas como las apariciones estelares de Elena en Uncharted en medio del universo y donde se abusa una y otra vez en el "uyy casiii". De todas formas los ultimos 30 min me han arreglado esos problemillas ya que me he sentido como el director queria que me sintiera.

incapaz de matar a Abby e incluso me dolia tener que darle de hostias, ella ya ha pasado su propia penitencia y ha pagado con creces la muerte de Joel perdiendo a todos los que queria excepto a aquel que casi da su vida para salvar (lev)
@medran_27

Creo que no has entendido nada de lo que el juego y sus creadores han querido contar. Mi impresión es que eres muy joven. Ojo, no lo digo a malas. A mi personalmente me da igual. Pero te contesto a ti porque eres el reflejo último que he leído de otros comentarios muy similares al vuestro. Voy a intentar explicarme.

A los que les da rabia manejar durante
medio juego a otro protagonista como Abby
y todavía os cabreais más porque en ciertas partes ese personaje quiere
matar a Ellie
, sois justo el tipo de problema que tiene el mundo que los creadores denuncian.

Este juego va de venganza, si. Y no solo de los protagonistas, de todo lo que le rodea. FIjaros bien en las pequeñas historias que se cuentan en los escenarios que visitas
(como la de Legasov, como la del motivo por el que los dos bandos vuelven a romper la tregua)
, que son historias que si no estás atento al entorno o a las conversaciones, no entiendes bien.

Pero el juego no solo va de eso. Diría que ni siquiera es el tema central. El tema central es, básicamente, y esto no es spoiler, que EL RESTO DEL MUNDO DA IGUAL. Que lo que importa eres tu, tus amigos y tu entorno. QUe el resto de vidas te la soplan. Que puedes ir por ahí matando cientos de personas con el motivo más absurdo que te puedas imaginar (venganza, ira, codicia... da igual).

Cuanto no puedes empatizar con otra persona, cuyas motivaciones son iguales o incluso más potentes de las que conocías previamente, estás dando a entender que tienes una mente cerrada. Que no puedes cambiar de ideas y que estás cerrado a nuevas experiencias, a conocer a nuevas personas y vivir otras sensaciones.

Cuando dices lo que dices, demuestras todo esto.

SI hubieras entendido bien el juego, o tuvieras una mente menos cerrada, la escena en la que
Ellie pelea a muerte en la playa con Abby te hubiera resultado muy desagradable, hubieras casi llorado de pena por ver hasta donde han llegado las cosas. No querrías que Ellie matara a Abby. Y afortunadamente al final no lo hace. POrque, aunque sea en el último momento, Ellie se da cuenta de lo que ha hecho. De que el problema lo tenía ella. De que el verdadero motor para que hiciera lo que hizo, era su culpa. Y esto no es, ni más ni menos, que no haber tenido tiempo de perdonar a Joel. Eso es lo que la carcome durante todo el juego. Y eso se ve en el último flashback. 5 minutos antes de que termine el juego totalmente. Y es una revelación muy jodida. Ya podría haber destruido el mundo, que nunca iba a poder ponerse bien. Porque lo que hizo lo hizo ella, no Abby. Y al final, por haber seguido el peor de los instintos, y aunque haya podido perdonar a Joel o no (yo entiendo que si), al final, haber seguido ese oscuro camino le ha hecho perder todo lo que tenía. Una familia, una esposa, un hijo, y lo único que la salvaba del mundo de mierda donde vive, que es tocar la guitarra.



Y para terminar, ole el personaje de
Abby y su historia personal. Un viaje maravilloso que podría ahber sido un juego entero, un personaje tridimensional, atípico y con probablemente los mejores momentos del juego (ese ascenso por el edificio teniendo vértigo y ese desdenso por el rascacielos medio hueco, ese rato totalmente siniestro y aterrador en la zona cero del hospital, etc


En definitiva. Creo que es un juego que va a marcar un antes y un después. En especial porque los personajes no son muñecos. Son gente que vive dentro de la tele. COn sentimientos, expresiones reales, que hace que duela cuando les pasa algo malo. Una segunda parte que merece ser jugada por todos. Porque cuenta cosas importantes, porque es impresionante en lo gráfico, en el sonido, en el modo de contar historias. Por tener elementos no normativos (personajes homosexuales, bisexuales, trans) de forma magnífica y no tratar a los jugadores como estúpidos (aunque gran parte si que lo sea, como puede verse claramente en este mismo hilo o en las puntuaciones de metacritic).

Y ojo, estoy hablando de la obra como tal, no de como se ha llegado a esto (crunch, horarios laborales imposibles, etc) y es un jardín en el que hoy no me voy a meter. Separar la obra del artista es un debate en el cual todavía no se donde posicionarme.

Perdón por el tocho. Me ha salido más largo de lo que pensaba.
Ahora a esperar otros 7 años o final de gen para la tercera parte.
@alejandropascua teniendo en cuenta que en muchos de esos países basura se ahorca a homosexuales como que todo cuadra. Aunque más de un defensor de la "multiculturalidad" que sea además homosexual se merece este tipo de noticias, para que abran los ojos de una vez.

Druckmann y su equipo han tenido un par de cojones para varias escenas del juego a pesar de saber de antemano la censura y eso es de alabar.
Golondrino escribió:@medran_27

Creo que no has entendido nada de lo que el juego y sus creadores han querido contar. Mi impresión es que eres muy joven. Ojo, no lo digo a malas. A mi personalmente me da igual. Pero te contesto a ti porque eres el reflejo último que he leído de otros comentarios muy similares al vuestro. Voy a intentar explicarme.

A los que les da rabia manejar durante
medio juego a otro protagonista como Abby
y todavía os cabreais más porque en ciertas partes ese personaje quiere
matar a Ellie
, sois justo el tipo de problema que tiene el mundo que los creadores denuncian.

Este juego va de venganza, si. Y no solo de los protagonistas, de todo lo que le rodea. FIjaros bien en las pequeñas historias que se cuentan en los escenarios que visitas
(como la de Legasov, como la del motivo por el que los dos bandos vuelven a romper la tregua)
, que son historias que si no estás atento al entorno o a las conversaciones, no entiendes bien.

Pero el juego no solo va de eso. Diría que ni siquiera es el tema central. El tema central es, básicamente, y esto no es spoiler, que EL RESTO DEL MUNDO DA IGUAL. Que lo que importa eres tu, tus amigos y tu entorno. QUe el resto de vidas te la soplan. Que puedes ir por ahí matando cientos de personas con el motivo más absurdo que te puedas imaginar (venganza, ira, codicia... da igual).

Cuanto no puedes empatizar con otra persona, cuyas motivaciones son iguales o incluso más potentes de las que conocías previamente, estás dando a entender que tienes una mente cerrada. Que no puedes cambiar de ideas y que estás cerrado a nuevas experiencias, a conocer a nuevas personas y vivir otras sensaciones.

Cuando dices lo que dices, demuestras todo esto.

SI hubieras entendido bien el juego, o tuvieras una mente menos cerrada, la escena en la que
Ellie pelea a muerte en la playa con Abby te hubiera resultado muy desagradable, hubieras casi llorado de pena por ver hasta donde han llegado las cosas. No querrías que Ellie matara a Abby. Y afortunadamente al final no lo hace. POrque, aunque sea en el último momento, Ellie se da cuenta de lo que ha hecho. De que el problema lo tenía ella. De que el verdadero motor para que hiciera lo que hizo, era su culpa. Y esto no es, ni más ni menos, que no haber tenido tiempo de perdonar a Joel. Eso es lo que la carcome durante todo el juego. Y eso se ve en el último flashback. 5 minutos antes de que termine el juego totalmente. Y es una revelación muy jodida. Ya podría haber destruido el mundo, que nunca iba a poder ponerse bien. Porque lo que hizo lo hizo ella, no Abby. Y al final, por haber seguido el peor de los instintos, y aunque haya podido perdonar a Joel o no (yo entiendo que si), al final, haber seguido ese oscuro camino le ha hecho perder todo lo que tenía. Una familia, una esposa, un hijo, y lo único que la salvaba del mundo de mierda donde vive, que es tocar la guitarra.



Y para terminar, ole el personaje de
Abby y su historia personal. Un viaje maravilloso que podría ahber sido un juego entero, un personaje tridimensional, atípico y con probablemente los mejores momentos del juego (ese ascenso por el edificio teniendo vértigo y ese desdenso por el rascacielos medio hueco, ese rato totalmente siniestro y aterrador en la zona cero del hospital, etc


En definitiva. Creo que es un juego que va a marcar un antes y un después. En especial porque los personajes no son muñecos. Son gente que vive dentro de la tele. COn sentimientos, expresiones reales, que hace que duela cuando les pasa algo malo. Una segunda parte que merece ser jugada por todos. Porque cuenta cosas importantes, porque es impresionante en lo gráfico, en el sonido, en el modo de contar historias. Por tener elementos no normativos (personajes homosexuales, bisexuales, trans) de forma magnífica y no tratar a los jugadores como estúpidos (aunque gran parte si que lo sea, como puede verse claramente en este mismo hilo o en las puntuaciones de metacritic).

Y ojo, estoy hablando de la obra como tal, no de como se ha llegado a esto (crunch, horarios laborales imposibles, etc) y es un jardín en el que hoy no me voy a meter. Separar la obra del artista es un debate en el cual todavía no se donde posicionarme.

Perdón por el tocho. Me ha salido más largo de lo que pensaba.

Perfecto, aunque te hubiese quedado mejor si antes de suponer lo que he entenido o no, te hubieses leído el mensaje que dices que has leído sobre por qué pienso que la historia no vale.

Mi impresión es que eres muy mayor. Ojo, no lo digo a malas. A mi personalmente me da igual. Pero te contesto a ti porque eres el reflejo último que he leído de otros comentarios muy similares al vuestro. Voy a intentar explicarme.

Sobre la historia, es que me parece que tiene dos errores tan graves que me molestan.
Hacer una historia de venganza a partir de un NPC random de un juego tiene mucho peligro, sobre todo en un juego en el que matas +200 seres humanos por el camino todos y cada uno de ellos con una posible familia y una posible posterior venganza. No tiene sentido usar la venganza en este tipo de juegos.
Y luego que Ellie no mate a Abby porque se siente muy afectada al haber matado al resto de integrantes del grupo no tiene ningún sentido. Ellie mata +200 seres humanos por el camino, gente que ni le va ni le viene y no le cuesta nada, y el juego me dice que le cuesta matar a quienes sí que de verdad tiene motivos para hacerlo. Pues no lo entiendo, no tiene ningún sentido para mí. Y esos dos puntos son el núcleo del juego, la premisa y el desenlace, y ambos me parecen pésimos. Cómo quieres que evalue el juego entonces?

Y lo de faltar al respeto, pues que quieres que te diga. Algunos empatizamos mucho con los personajes con los que jugamos, y si le torturan, le escupen encima y luego te obligan a jugar con el personaje que lo hace y además el juego hace tooooodo lo posible para que te caiga bien, estando forzadísimo es ocasiones, pues me molesta también.


Yo entiendo lo que me quiere decir el juego y lo de la última escena que según tú no entiendo porque tengo una mente cerrada, lo entiendo perfectamente, pero no cuela por lo que pongo en el spoiler, quizás tienes una mente demasiado cerrada y no captas más allá de lo que el director quiere que veas. Y paro aquí, no voy a terminar llamando estúpida a la gente del hilo como haces tú. Eso solo vale cuando estás a favor de la ola, como se está viendo.
nickplatino escribió:Estoy enganchadísimo y a la vez no puedo jugar más de hora y media seguida. Me encanta el juego y a la vez lo paso fatal, como me pasó con el primer TLOU. Me importan un carajo los downgrades, upgrades, haters y la madre que los parió, solo con lo que me transmite el juego al jugarlo ya me parece una jodida obra maestra. Y eso que voy aún por el primer día en Seattle.

Comento varias cosas en spoiler:

1. La conversación de Ellie y Dina en la tienda de disfraces de Halloween. Ellie le dice que no le hace ninguna gracia la tienda. Mi mente se ha teletransportado a Left Behind donde aparece una Ellie alegre y juguetona con Riley. El recuerdo de esa noche es doloroso y tiene una cicatriz en su alma que jamás se borrará. Me ha parecido un momento tan humano...

2. Lo último que he jugado, la inspección en la torre de radio hasta encontrar a Lia. Qué tensión, qué efectos de sonido para mantenerte taquicárdico, qué terror al ver a los ahorcados... y sin la aparición de ningún enemigo!


Pues ya veras el segundo dia que esto va a mas.
Unas preguntas en spoiler sobre algo que me tiene mosqueado. (terminando día 1 en Seattle):

¿Dónde se consigue la funda del arma corta (pistolas)? Hace ya tiempo que encontré la del arma larga y me extraña haberla encontrado antes. ¿He pasado de largo? En caso de ser así, ¿hay alguna manera de hacerse con ella o ya la he perdido para lo que resta del juego?

Tampoco puedo hacer dagas aún, ¿también he pasado de largo o aún no se pueden hacer?

Gracias por contestar.
medran_27 escribió:
Yo entiendo lo que me quiere decir el juego y lo de la última escena que según tú no entiendo porque tengo una mente cerrada, lo entiendo perfectamente, pero no cuela por lo que pongo en el spoiler, quizás tienes una mente demasiado cerrada y no captas más allá de lo que el director quiere que veas. Y paro aquí, no voy a terminar llamando estúpida a la gente del hilo como haces tú. Eso solo vale cuando estás a favor de la ola, como se está viendo.


Muy buenas.


No se trata de estar a favor de la ola. Se trata de comenzar un análisis diciendo, estoy es una puta mierda, porque yo lo valgo y punto. Con ello claramente solo buscas dar que hablar creando flame y que te citen, porque te va claramente el rollo con todo lo que he leído atrás. Así que inténtalo mejor la próxima vez, el comodín de es mi opinión y la respetáis por huevos para hatear esta ya muy visto. Para después contestar a los demás con la escopeta cargada haciendo en tu rol de indignado.
seil escribió:Tenia los objtos para cambiar rapido de arma y el otro dia consegui el de la pistola, me pongo a jugar hoy y ya no lo tengo, es un bug? O es que se rompe o algo y no me enterado


Pues no me extrañaría, porque me pasó lo mismo que a ti, yo tenía el de arma corta, y al recargar al día siguiente no lo tenía (habiendo guardado bien) [¿?].
Y eso no es lo mejor, volví a la localización donde lo conseguí, ya completada, y estaba esperándome el de arma larga para recogerlo, pero el de la corta nada de nada...
¿Le ha pasado a alguien más?

Salu2
nickplatino escribió:Unas preguntas en spoiler sobre algo que me tiene mosqueado. (terminando día 1 en Seattle):

¿Dónde se consigue la funda del arma corta (pistolas)? Hace ya tiempo que encontré la del arma larga y me extraña haberla encontrado antes. ¿He pasado de largo? En caso de ser así, ¿hay alguna manera de hacerse con ella o ya la he perdido para lo que resta del juego?

Tampoco puedo hacer dagas aún, ¿también he pasado de largo o aún no se pueden hacer?

Gracias por contestar.

Se encuentra mas tarde, en el dia 2, pero tendras que buscar y desviarte un poco del recto camino.

Si quieres saber el lugar exacto dimelo que la encontre ayer y lo tengo fresco. No te lo he puesto por no destaparte nada.
Como jugais vosotros?no pasais de escenario hasta limpiar uno de enemigos?pasais algunos de largo?
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