The Last of Us: Part II

@oskilla84

Depende del momento y de lo que te pida el cuerpo/la historia.

En general suelo acabar con todos, pero en alguna sección simplemente me he escabullido (especialmente con infectados, que no suelen dejar balas de loot).

Más que nada porque cuando acabas con todos los enemigos en un escenario suele abrirse una pequeña conversación al respecto y me gusta escucharlas
RiverWolf escribió:
medran_27 escribió:
Yo entiendo lo que me quiere decir el juego y lo de la última escena que según tú no entiendo porque tengo una mente cerrada, lo entiendo perfectamente, pero no cuela por lo que pongo en el spoiler, quizás tienes una mente demasiado cerrada y no captas más allá de lo que el director quiere que veas. Y paro aquí, no voy a terminar llamando estúpida a la gente del hilo como haces tú. Eso solo vale cuando estás a favor de la ola, como se está viendo.

Muy buenas.

No se trata de estar a favor de la ola. Se trata de comenzar un análisis diciendo, estoy es una puta mierda, porque yo lo valgo y punto. Con ello claramente solo buscas buscar dar que hablar creando flame y que te citen, porque te va claramente el rollo con todo lo que he leído atrás. Así que inténtalo mejor la próxima vez, el comodín de es mi opinión y la respetáis por huevos para hatear esta ya muy visto.

Ah, es un comodín. Cuando la opinión no gusta, el tener que respetar una opinión es un comodín. Te has coronado campeón. Luego decís de algunos que vienen y se pasan cuatro pueblos, pero es que lo de que la libertad de opinión cuando las cosas no me gustan es un comodín... Primera vez que lo oigo, deberías hacertelo mirar, me parece de lo peor que he leído en el hilo, a la altura de algunos comentarios homófobos, no te digo más. Muy peligroso ese tipo de comentario.

PD: Dirás lo que quieras, pero nadie me ha rebatido con argumentos lo que pienso de la historia salvo que creyese que fuese predecible. Todos os habéis quedado en la valoración que hago, que está debidamente argumentada de por qué me parece eso. Si hubiese venido y dicho: "el juego me parece una mierda" y me hubiese ido, entonces tendrías toda la razón en decir que vengo a flamear.
oskilla84 escribió:Como jugais vosotros?no pasais de escenario hasta limpiar uno de enemigos?pasais algunos de largo?

Depende. Yo juego en superviviente y procuro pasar lo más desapercibido posible porque los combates desgastan mucho, muchas veces mato a unos pocos y luego trato de escapar, sobre todo si hay infectados o si hay perros. En algunos escenarios sí que he matado a todos los humanos en plan sigilo porque me hacía falta munición desesperadamente. Y cuando hay humanos e infectados me encanta liarla para que se maten entre ellos y me escabullo mientas escucho como gritan.
De echo hay zonas donde es brutal cambiar de habitación y escuchar los gritos ahogados de los humanos que has dejado atrás con los infectados.

Es increíble las opciones que te da el juego a la hora del combate.
Otro que lo ha empezado por aquí.

De momento, dos horillas y bien (si a uno le convence el tipo de jugabilidad continuista) pero sin alardes, ya que todavía no he visto momentazo alguno, siendo los momentazos y la empatía con la historia y personajes lo que convertían al primero en un juego de 10 en lugar de 6. El 1º, por ejemplo y contraposición, empezaba con momentazo.

Eso si, con muchas ganas de sacar tiempo con circunstancias adecuadas (de noche), para seguir avanzando y esperanza de que sea algo más que un Left Behind extendido.

No me ha gustado que no me dejaran elegir la mejora que quiero, estando disponible, ya que me interesa entre poco y nada mejorar el modo instinto.

Me ha resultado curioso que incluya el modo de encontrar y ver objetos por el que tanto se crucificó a The Order en todos sitios.

Me ha parecido un poco vende motos el cómo toca el tema sexual y/o político sin aparente necesidad, yo creo que acorde con cierto movimiento gafapasta-político propagandista y reivindicativo surgido de comentarios que hubo a raíz del DLC, aunque bueno, de momento no noto la repelencia que ya se apreciaba en Horizon Zero dawn incluso sin entrar en estos temas.

Por la portada y lo que pone detrás, incluso sin haber visto nada del juego, se intuye de qué va a ir.

Lo anterior, junto con la cara del que lo ha hecho, cómo se expresa y mi instinto innato para ver el interior de las personas, y ciertas criticas vistas por encima que sin haber entrado en xpoilers me pueden parecer congruentes, por lo mismo que el primero me pareció de 10, me han hecho coger el juego con cierto miedo la verdad, pero bueno, seguiremos avanzando con ganas; estando las expectativas bajas, en parte justificado por lo que fue el 1, tiene más posibilidades de no defraudar.

Y con esto y un bizcocho me desuscribo hasta mi siguiente comentario.

TORRIJA

[bye]
@Es3TF Si no la encuentro te consultaré. Muchas gracias por contestar!
alejandropascua escribió:Vaya tela, prohíben venta del juego, en países, por Ellie & Dina....
Fuente:
https://www.vrutal.com/noticias/49679-h ... lie-y-dina
Vergonzoso.
led zepp escribió:
alejandropascua escribió:Vaya tela, prohíben venta del juego, en países, por Ellie & Dina....
Fuente:
Vergonzoso.

Por desgracia parece que en este mundo está peor visto el amor que la violencia. Normal que Joel no dejase morir a Elliie para crear una vacuna a esta sociedad de mierda....
medran_27 escribió:
PD: Dirás lo que quieras, pero nadie me ha rebatido con argumentos lo que pienso de la historia salvo que creyese que fuese predecible. Todos os habéis quedado en la valoración que hago, que está debidamente argumentada de por qué me parece eso. Si hubiese venido y dicho: "el juego me parece una mierda" y me hubiese ido, entonces tendrías toda la razón en decir que vengo a flamear.

Si lo han hecho, pero te quedas con tu justificación o tu explicación por encima de las suyas.

Esto es como el "arte"; hay gente que dirá que un trozo de mármol con X forma es una obra de arte y que les transmite algo, otras diran, que es un trozo de mármol con forma y que no les dice nada.

Todo depende de tu visión, tu experiencia, tu situación y cuan dispuesto estes en creer o ver lo que alguien que se ha dedicado a trabajar ese mármol te quiera contar.
Si te gusta bien, si no te gusta también.
Es perfectamente correcto, y como todos sabemos en esta vida hay tantas opiniones como personas.

Respeto al juego, con tiempo veremos lo que ha vendido, y cuando haya mas opiniones contrarias o similares podremos ver que piensa el mundo en general y si realmente se puede considerar como "Obra maestra".

Al final, creo que lo importante de los single player es la opinión que uno mismo tenga del juego y la experiencia que haya sacado de él.
Si no te ha valido la pena, lástima de la pasta y el tiempo invertidos.
Si te ha valido la pena, bien, fue un acierto comprarlo e invertir X horas en él.
Heisemberg_ escribió:
led zepp escribió:
Fuente:
Vergonzoso.

Por desgracia parece que en este mundo está peor visto el amor que la violencia. Normal que Joel no dejase morir a Elliie para crear una vacuna a esta sociedad de mierda....
No sé dónde vamos a ir a parar con esta forma de pensamiento tan retógrada.
@sadsoft
Pues si es un bug es de los peores porque con lo bien que va el cambiar el arma rapido, y nose si se podra conseguir de otra manera [+furioso]
Bueno, después de unas 9 horas (recién empezado Seattle, día 2) y de procesar todo lo ocurrido hasta ahora con calma, me animo a hacer unas primeras valoraciones y comentarios de sensaciones muy personales, en especial 3 momentos. No voy a entrar a valorar jugabilidad y demás temas, que ya están más que debatidos aquí.

En primer lugar, obviamente la muerte de Joel [snif] . No se si habré sido el único que mientras lo veía pensaba "vamos cabrón, levántate como sea y revienta a toda esta peña" con ilusa esperanza de que lo hiciera hasta que pasa lo que pasa. Para mí, realmente es como la representación de la vida. Da igual quién seas o lo que hayas hecho o lo que signifiques, la muerte llega a todos por igual y es así de imprevisible y de cruda, solo es cuestión de estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno, te llega y ya está, no se puede hacer nada, dejándote esa sensación de impotencia por lo acontecido. Así es la vida, no todo es tener la despedida de Tony Stark. Para mí, crudo y cruel, pero sin nada que reprochar por lo anteriormente dicho

Luego, con el shock y el luto todavía, llegamos a Seattle, vamos a la tienda de música, y llega otro momento de nudito en el estómago y... oh! que es esto? humedad en los ojos! Ver a Ellie tocando "Take on me" con Dina delante...esto puede ser más personal, porque es una canción que en esa versión tiene un especial significado para mí personalmente y no puede evitar uno ponérsele la piel de gallina.

Y por último otro momento también que me ha dado mucho sentimiento es cuando estamos en el flashback del cumpleaños y todas las referencias que se hacen a Jurassic Park, película que en 30 años me habré visto como 100 veces y me se los diálogos de pe a pa. Y que risas con el momentazo de "menudo montón de mierda" XD

En fin, impaciente con seguir dándole y ver por donde sigue la trama.
[DrAk] escribió:
medran_27 escribió:

Si lo han hecho, pero te quedas con tu justificación o tu explicación por encima de las suyas.

Esto es como el "arte"; hay gente que dirá que un trozo de mármol con X forma es una obra de arte y que les transmite algo, otras diran, que es un trozo de mármol con forma y que no les dice nada.

Todo depende de tu visión, tu experiencia, tu situación y cuan dispuesto estes en creer o ver lo que alguien que se ha dedicado a trabajar ese mármol te quiera contar.
Si te gusta bien, si no te gusta también.
Es perfectamente correcto, y como todos sabemos en esta vida hay tantas opiniones como personas.

Respeto al juego, con tiempo veremos lo que ha vendido, y cuando haya mas opiniones contrarias o similares podremos ver que piensa el mundo en general y si realmente se puede considerar como "Obra maestra".

Al final, creo que lo importante de los single player es la opinión que uno mismo tenga del juego y la experiencia que haya sacado de él.
Si no te ha valido la pena, lástima de la pasta y el tiempo invertidos.
Si te ha valido la pena, bien, fue un acierto comprarlo e invertir X horas en él.

Coincido bastante con tu comentario, sobre todo con el último párrafo.

Solo un apunte, sobre mi mensaje principal lo único que me han rebatido sobre la historia es:
Que yo creyese que el juego es previsible
Que pensase que la segunda mitad del juego está hecha para coger cariño a Abby

El resto se ha quedado en la valoración o dicen que no he entendido el juego. Cuando he hablado de que:
No tiene sentido hacer una historia de venganza de un NPC random del primer juego porque es un juego en el que te cargas a cientos de seres humanos con posibles familias y ganas de venganza. Y por ende el segundo punto, que por qué Ellie no es capaz de matar Abby, dicen que es porque se rompería, que la ha destrozado matar a la banda de Abby, pero los otros 200 lobos y scars que se carga por el camino no importan...

De eso nadie dice nada.
oskilla84 escribió:Como jugais vosotros?no pasais de escenario hasta limpiar uno de enemigos?pasais algunos de largo?

Limpio todo, no hay cosa que mas deteste que dejarme algun coleccionable por huir xD
medran_27 escribió:El resto se ha quedado en la valoración o dicen que no he entendido el juego. Cuando he hablado de que:
No tiene sentido hacer una historia de venganza de un NPC random del primer juego porque es un juego en el que te cargas a cientos de seres humanos con posibles familias y ganas de venganza. Y por ende el segundo punto, que por qué Ellie no es capaz de matar Abby, dicen que es porque se rompería, que la ha destrozado matar a la banda de Abby, pero los otros 200 lobos y scars que se carga por el camino no importan...

De eso nadie dice nada.

Hombre tanto como random... es la hija del doctor que iba a operar a Ellie en el primer juego y que fue asesinado por Joel y el resto de miembros eran Luciérnagas que sobrevivieron la matanza de Salt Lake

De todas formas no entiendo tu queja... si hubiera sido un secundario de la primera que cambia? quiero decir al final la historia trata de venganza, odio, redención o no al final lo que se intenta es reflexionar sobre eso.

En cuanto al tema de Abby vamos a ver por que es personal? la que ha matado a Joel quien es? Abby o los otros lobos o scars?
Spoilers de Abby para explicar su lògica en la trama

No és un NPC random, es la hija del medico que podia crear la cura de la humanidad o mejor dicho la mision de TLOU 1 y es una de
los pocos que se salvaron de la carnicera de Joel... Los Luciernagas una faccion que buscaba la cura del mundo y que era muy distinta a los Lobos, Serafitas, Viboras o Cazadores (TLOU 1) que atacan a casi cualquier superviviete. Si los Luciernagas luchaban pero lo hacian SOLO contra los FEDRA por discrepancias
Hay alguna forma de saber cuantas horas llevo jugadas? Por culpa del modo foto creo que llevaré el doble a lo normal
Breacho escribió:Hay alguna forma de saber cuantas horas llevo jugadas? Por culpa del modo foto creo que llevaré el doble a lo normal

Mira el save, al cargar partida y guardar te lo pone.
Breacho escribió:Hay alguna forma de saber cuantas horas llevo jugadas? Por culpa del modo foto creo que llevaré el doble a lo normal

Cada vez que guardas partida se registra el tiempo jugado en el archivo de guardado (visible internamente en el juego).
Bueno, terminado, 25 horas me llevó, de coleccionables y demás los tengo prácticamente todos, cachis, siempre se escapa alguno en algunas partes [+risas] pero así da para volver a jugarlo.

Lo primero voy a valora el juego técnicamente, sin entrar en detalles, y me parece un buen juego, visualmente me encantan, no sé la gente que se queja, pero me parece de lo mejor que tiene Sony ahora mismo y que puede tener una consola, paisajes inmensos, vegetación a tope, un juego de luces y partículas excepcional, el entorno me ha parecido expectacular. Por toda esta carga que sé que se lleva el juego, entiendo que una de las partes que me ha llamado la atención, sobre todo trabajando de ello, es la repetición constante de animaciones, lo entiendo porque el juego gasta muchos recursos en muchos detalles, y esto a fin de cuentas se queda como "secundario" por decirlo de alguna manera, las animaciones están geniales, los combates,etc. y seguro que a mucha gente le da igual, a mi es algo que me llamó la atención un poco para mal, aunque no me saca del juego, eso está claro. Otra cosa, los puzzles, me han parecido demasiado fáciles y obvios.... demasiado centrado todo en la historia en sí, comprensible, para no tener que dar muchas vueltas, pero creo que le mata esa parte aventurera, y va un poco de la mano de la dificultad, el modo moderado o normal, me ha parecido demasiado "paseo", finalmente cambié de nivel de dificultad, no creo que sea para jugar de inicio en el nivel más súper, pero al menos un punto por encima, que ojo, está bien si sólo quieres pasarte la historia sin complicaciones. Aún así siempre te llevas algún susto, pero está bien.
Y llegamos al sonido, yo he jugado con auriculares, para mi es una obligación, el juego tiene un sonido muy cuidado, en los momentos de agobio la respiración agitada, o esos detalles en combates, no sé, este apartado me ha parecido magistral, sin auriculares lo jugué un rato pero creo que te pierdes una gran parte del juego sin duda.
También comentar que la IA me parece buena, los combates son bastante dinámicos y algunos suponen un reto de buscar bien el camino y como actuar.

Resumiendo, si sólo valoro el tema técnico, el juego en sí mismo, jugabilidad, graficos,etc. mi nota para él sería sobre un 7.5/8, me parece en el conjunto técnico de lo mejor que hay ahora mismo en consolas y en Sony.

Y ahora, pondré detalles en spoiler, sobre el argumento, personajes, etc. Me parece uno de los mejores juegos de todos los tiempos en cuanto a profundidad de personajes, me parece increible, la historia está bien, incluso si me voy a verlo desde los ojos de alguien que no le guste, bastante "simple", en el sentido de que no deja de ser una historia en el 1, que tiene un final, con unas consecuencias para los personajes, y al final el circulo es una historia de venganza y resentimiento, pero esto es lo más básico que se puede comentar, el juego tiene una profundidad bestial...esos sentimientos que aparecen al tomar ciertas decisiones, la manera de enlazar todo en el juego, me ha parecido brutal, nada comparable a lo que hay, te hace reir, llorar, extremecerte, tiene partes bastantes fuertes, ves las emociones de la gente, la brutalidad, la venganza, la redención, sentimientos de ayuda, cómo estamos condicionados por nuestras propias cosas, es un resumen, pero bestial.... Sólo por esta parte, mi nota para el juego en global es un 9.5 completamente.

Y detalles:
Me parece brutal el inicio y cuando al poco ves morir a Joel, es como una bofetada que no esperas, y una escena un tanto cruenta y violenta, me parece brutal. Cómo evoluciona la historia, pero lo que más brutal me parece es cuando llegas al punto del teatro donde se encuentran cara a cara Ellie y Abby... que tomes el control de esta última y ver la historia desde el otro punto de vista.... Lo importante que son ciertas decisiones y las repercusiones en la vida. Esas pinceladas del pasado de ambas me parece brutal para la historia.

Lo de los bandos enfrentados y sentir la brutalidad de una guerra, gente chillando, combates, los detalles de la muerte lenta de los personajes enemigos. Profundizar en las creencias de todos los bandos, ver que cada unos tienen su parte de razón, no sé todo este apartado me parece brutal.

La parte de la granja, con ellas y el bebé, muy emotiva... muy estilo el final de Uncharted 4.

Tiene escenas increibles, para no extenderme, la parte del puente colgante, sentir la respiración de miedo... y el final, que se persiga esa venganza hasta el fin incluso sabiendo que se puede sacrificar todo....bestial... y la escena de la playa me pareció brutal.

Por cierto, creeis que ese final, que se queda un poco abierto, dará para una tercera parte del juego?¿ A mi personalmente me encataría ver una tercera parte, por esta profundidad.

El 1 me pareció en su momento brutal, pero este es muchisimo mejor en todo, me parece el conjunto, 1y2, de lo mejor de la historia de los juegos.
medran_27 escribió:
De eso nadie dice nada
.
Pues ya te lo digo yo XD

La cosa no va de una venganza de un solo personaje por un NPC random, la cosa va que todos esos miembros de los lobos son Luciérnagas supervivientes de la matanza de Joel en Salt Lake, que buscan vengarse de Joel porque esa noche ellos además de perderse como grupo, pierden amigos y familiares, siendo Abby la que más ha perdido ya que su padre era miembro importante y el único cirujano capacitado para sacar la vacuna.

La no consumación de Ellie respecto a Abby se explica muy bien en las últimas 3-4 horas del juego con su pelea en el teatro con Abby y su recuerdo mientras estrangula a Abby.

Ellie no mata a Abby porque ella toma conciencia que si repitiera el error que comete Joel (y que el mismo reconoce que cometería otra vez) eso sería un ciclo sin fin que no llevaría a ninguna parte, además, su mayor frustración es que perdió a Joel al día siguiente de decirle que le gustaría perdonarle por lo que le hizo y que lo intentaría, por no hablar que Abby le perdona la vida a pesar de que ha asesinado a todos sus amigos (que son víctimas de Joel). En resumen, ella para antes de tiempo porque ya perdió una oportunidad de reconciliación con Joel debido a una venganza y no quiere seguir con ese ciclo que no lleva a ninguna parte, algo que si volvería a hacer Joel
@Jox24emy Edita mi mención compañero y ponla en spoiler que se te ha pasado.

Sobre el mensaje, entiendo tu punto de vista pero le sigo sin ver sentido. Y con esto ya abandono el hilo. Vine a contar lo que me pareció el juego y ya lo he hecho.
@dani_rs Por poder, podría haber otra parte, pero creo que la historia de los protagonistas está bastante bien cerrada y no da lugar a muchas interpretaciones.

Pero claro, todo depende del arte de los guionistas y de lo que quieran contar. Podría ser tanto con los mismos personajes como con otros nuevos en otro lugar del mundo.

En mi opinión, si hacen una parte 3 por mi encantado, pero si me preguntan, prefiero que se pongan con otra IP y nos den algo nuevo. Sinceramente creo que primero nos darán un DLC tocho en plan Legado Perdido.

Algo futurista con Naughty Dog podría ser muy espectacular.

Hay una cosa que me hubiera gustado ver y creo que no lo han hecho por cuestiones técnicas:

Durante varias partes del juego hablan de
hordas, pero nunca se ve ninguna. Molaría mucho que hubiera alguna escena con cientos de infectados y no solo los 10.12 que se ven a la vez
@medran_27

El juego te da dos puntos de vista sobre la misma situación y como cambian los protagonistas a medida que "crecen".
Puedes considerarlo si quieres como dos juegos distintos que se solapan en un punto, que tiene mal timing, si, pero es como en cualquier novela cuando estas en el auge de un personaje y cambian a otro que te puede gustar menos.
Es una herramienta como tantas otras que te puede encajar o no.

Sobre el otro comentario:

El tema es que el juego no se puede permitir explorar toda la violencia que generan sus personajes, es en este sentido un problema mas del egoísmo que pretenden demostrar, una herramienta para llegar a lo que ellos creen que justifica todas sus acciones.
Yo creo que este juego explora sobretodo como Ellie procesa muchos sentimientos conflictivos y no solo la venganza.
Es mas, en mi opinión Ellie no sigue todo el camino que sigue por venganza si no mas por su sentimiento de culpa y la gestión de esos sentimientos conflictivos y creer que terminar hará que todo pase y esté bien.

A lo largo del juego los flashbacks son muy importantes porque gestionan el como vemos la venganza y precisamente en los últimos es cuando se ve el mayor cambio y lo enfocan hacia algo distinto.

Creo que el juego tiene motivaciones que van cambiando en cada situación y no se puede resumir en y porqué los otros 200 no le importan.
Pero si así lo es para ti, quizás buscabas algo que hasta ahora, yo jamas he visto en una película, escribir en un libro, o vivir en un video juego.
Quizás con el tiempo alguien se plantee escribir algo que lo explique todo de Pe a PA que no use cliches ni personajes como carne de cañón para una historia, pero esto, puede quedar muy lejos.
medran_27 escribió:
RiverWolf escribió:
medran_27 escribió:
Yo entiendo lo que me quiere decir el juego y lo de la última escena que según tú no entiendo porque tengo una mente cerrada, lo entiendo perfectamente, pero no cuela por lo que pongo en el spoiler, quizás tienes una mente demasiado cerrada y no captas más allá de lo que el director quiere que veas. Y paro aquí, no voy a terminar llamando estúpida a la gente del hilo como haces tú. Eso solo vale cuando estás a favor de la ola, como se está viendo.

Muy buenas.

No se trata de estar a favor de la ola. Se trata de comenzar un análisis diciendo, estoy es una puta mierda, porque yo lo valgo y punto. Con ello claramente solo buscas buscar dar que hablar creando flame y que te citen, porque te va claramente el rollo con todo lo que he leído atrás. Así que inténtalo mejor la próxima vez, el comodín de es mi opinión y la respetáis por huevos para hatear esta ya muy visto.

Ah, es un comodín. Cuando la opinión no gusta, el tener que respetar una opinión es un comodín. Te has coronado campeón. Luego decís de algunos que vienen y se pasan cuatro pueblos, pero es que lo de que la libertad de opinión cuando las cosas no me gustan es un comodín... Primera vez que lo oigo, deberías hacertelo mirar, me parece de lo peor que he leído en el hilo, a la altura de algunos comentarios homófobos, no te digo más. Muy peligroso ese tipo de comentario.

Buenas.

Ya has dejado claro dos cosas, la primera que te gusta entrar en un hilo oficial como un elefante en una cristalería para para llamar la atención, y la segunda....bueno también. Digamos que no es necesario que te sigas esforzando más en ninguna de las dos, a algunos ya nos ha quedado suficientemente clara ambas.

No te voy a dar más de comer, por el bien del hilo, así que puedes repetir una y otra vez que el juego te ha parecido una puta mierda, con todas las letras . Por si alguien no te ha escuchado aun y que te sigan prestando la atención que necesitas.
Después de unas cuantas horas, creo que todo el principio sobraba (mas de 2 horas) y es un tostón de cuidado solo para meter con calzador politicadas. Se podría haber hecho en 30 minutos igual, pero claro, no se habría apoyado a cierto movimiento que es moda.

Después, el gameplay está genial, es como el del 1, con algunos ajustes/mejoras. Y parece como mas fluido y reactivo al mando. Me gusta.

Tanta cinematica, lentitud y politiqueo progresista me estaba matando al inicio, casi lo dejo aparcado.
@RiverWolf muy de acuerdo. Yo le contesté sin haber leído más páginas del hilo viendo que repite lo mismo una y otra vez y no tiene intención alguna de aprender o ni siquiera plantearse estar equivocado en algo.

Por mi parte, ya no daré más de comer al tema con este usuario.

@malosoxxx si tanto te molesta el progresismo, vives en el país equivocado.
Todavía flipo con que las cosas "progresistas" (de progreso, de avance) sean mal vistas por algunas personas.

QUe puto asco.
@Golondrino si estoy de acuerdo, creo que para todos, una continuación quizás sería estropear un poco la historia bien cerrada, pero sí es cierto lo que comentas.

lo de las hordas de infectados que es cierto que sale varias veces, las evoluciones de la enfermedad como bichos como el del hospital,etc. sería interesante. Pero cambiaría de personajes, aunque, no sé, un TLOU sin Ellie... quizás sería raro también. Pero opciones tienen, quizas que pierdan el campamento, tengan que emigrar,etc. puf, locuras que se me pasan por la cabeza.

pero dejando eso de lado, a mi que ND me encanta, después de cerrar la saga de Uncharted, y esta, un cambio de dirección y algo más futurista podría ir bien.

Ah, y estoy de acuerdo contigo también en el asco de la reiteración sobre los temas de politiqueo y demás. Yo no he visto nada metido con calzador o que me haya sacado de contexto, como en algunas películas o series que sí critiqué, pero aquí el que vea eso es que tiene un problema muy grande.... Al final sólo pinta una historia de enamoramiento y demás entre dos mujeres, con otro detalle súper importante con otro personaje, y es que estas cosas son una realidad en la actualidad... es algo que no tiene que llamar la atención y debería estar normalizado completamente.

lo de la niña que se rapa la cabeza para ser un niño y un guerrero... esas cosas pasan a diario en el mundo... y al revés, niños que se sienten niñas... no veo el problema... los de atapuerca hace poco lo criminalizaban....creo que es el momento de evolucionar y ver esas cosas como normales... mi pareja es profesora y lidia con cosas de estas más a menudo de lo que pensamos, y no porque se "adoctrinen" a los niños....sino porque es algo natural, el problema viene después con la intolerancia de los adultos y los problemas que generan en la sociedad

Lo que está claro es que necesitamos más compañías como esta, que hagan productos donde profundicen en estas cosas, historias complejas con personajes que se sienten reales, piensan, con sus motivaciones, metas y decisiones... juegas a esto, luego pones otros juegos con sus personajes planos y vacíos... y es cómo.... ¬_¬

Ahora todo dejarlo un par de semanas, y volver a ponerme con el juego en modo superviviente.... [amor]
Llevo apenas 3 horas de juego y estoy realmente impresionado por todo, no entiendo toda la estúpida polémica que hay alrededor de este título. Gráficamente me he quedado de piedra, este es el techo de PS4 y vaya techo. Sinceramente parece next-gen.
tomixart está baneado por "Troll"
lo q faltaba para la risa total
un tipo unos comentarios antes criticando las animaciones y su variedad [qmparto]

de verdad eol [jaja]
Terminado ahora mismo y me ha encantado de principio a fin, toda una obra maestra. 24 horas y media me ha durado.
dani_rs escribió:Bueno, terminado, 25 horas me llevó, de coleccionables y demás los tengo prácticamente todos, cachis, siempre se escapa alguno en algunas partes [+risas] pero así da para volver a jugarlo.

Lo primero voy a valora el juego técnicamente, sin entrar en detalles, y me parece un buen juego, visualmente me encantan, no sé la gente que se queja, pero me parece de lo mejor que tiene Sony ahora mismo y que puede tener una consola, paisajes inmensos, vegetación a tope, un juego de luces y partículas excepcional, el entorno me ha parecido expectacular. Por toda esta carga que sé que se lleva el juego, entiendo que una de las partes que me ha llamado la atención, sobre todo trabajando de ello, es la repetición constante de animaciones, lo entiendo porque el juego gasta muchos recursos en muchos detalles, y esto a fin de cuentas se queda como "secundario" por decirlo de alguna manera, las animaciones están geniales, los combates,etc. y seguro que a mucha gente le da igual, a mi es algo que me llamó la atención un poco para mal, aunque no me saca del juego, eso está claro. Otra cosa, los puzzles, me han parecido demasiado fáciles y obvios.... demasiado centrado todo en la historia en sí, comprensible, para no tener que dar muchas vueltas, pero creo que le mata esa parte aventurera, y va un poco de la mano de la dificultad, el modo moderado o normal, me ha parecido demasiado "paseo", finalmente cambié de nivel de dificultad, no creo que sea para jugar de inicio en el nivel más súper, pero al menos un punto por encima, que ojo, está bien si sólo quieres pasarte la historia sin complicaciones. Aún así siempre te llevas algún susto, pero está bien.
Y llegamos al sonido, yo he jugado con auriculares, para mi es una obligación, el juego tiene un sonido muy cuidado, en los momentos de agobio la respiración agitada, o esos detalles en combates, no sé, este apartado me ha parecido magistral, sin auriculares lo jugué un rato pero creo que te pierdes una gran parte del juego sin duda.
También comentar que la IA me parece buena, los combates son bastante dinámicos y algunos suponen un reto de buscar bien el camino y como actuar.

Resumiendo, si sólo valoro el tema técnico, el juego en sí mismo, jugabilidad, graficos,etc. mi nota para él sería sobre un 7.5/8, me parece en el conjunto técnico de lo mejor que hay ahora mismo en consolas y en Sony.

Y ahora, pondré detalles en spoiler, sobre el argumento, personajes, etc. Me parece uno de los mejores juegos de todos los tiempos en cuanto a profundidad de personajes, me parece increible, la historia está bien, incluso si me voy a verlo desde los ojos de alguien que no le guste, bastante "simple", en el sentido de que no deja de ser una historia en el 1, que tiene un final, con unas consecuencias para los personajes, y al final el circulo es una historia de venganza y resentimiento, pero esto es lo más básico que se puede comentar, el juego tiene una profundidad bestial...esos sentimientos que aparecen al tomar ciertas decisiones, la manera de enlazar todo en el juego, me ha parecido brutal, nada comparable a lo que hay, te hace reir, llorar, extremecerte, tiene partes bastantes fuertes, ves las emociones de la gente, la brutalidad, la venganza, la redención, sentimientos de ayuda, cómo estamos condicionados por nuestras propias cosas, es un resumen, pero bestial.... Sólo por esta parte, mi nota para el juego en global es un 9.5 completamente.

Y detalles:
Me parece brutal el inicio y cuando al poco ves morir a Joel, es como una bofetada que no esperas, y una escena un tanto cruenta y violenta, me parece brutal. Cómo evoluciona la historia, pero lo que más brutal me parece es cuando llegas al punto del teatro donde se encuentran cara a cara Ellie y Abby... que tomes el control de esta última y ver la historia desde el otro punto de vista.... Lo importante que son ciertas decisiones y las repercusiones en la vida. Esas pinceladas del pasado de ambas me parece brutal para la historia.

Lo de los bandos enfrentados y sentir la brutalidad de una guerra, gente chillando, combates, los detalles de la muerte lenta de los personajes enemigos. Profundizar en las creencias de todos los bandos, ver que cada unos tienen su parte de razón, no sé todo este apartado me parece brutal.

La parte de la granja, con ellas y el bebé, muy emotiva... muy estilo el final de Uncharted 4.

Tiene escenas increibles, para no extenderme, la parte del puente colgante, sentir la respiración de miedo... y el final, que se persiga esa venganza hasta el fin incluso sabiendo que se puede sacrificar todo....bestial... y la escena de la playa me pareció brutal.

Por cierto, creeis que ese final, que se queda un poco abierto, dará para una tercera parte del juego?¿ A mi personalmente me encataría ver una tercera parte, por esta profundidad.

El 1 me pareció en su momento brutal, pero este es muchisimo mejor en todo, me parece el conjunto, 1y2, de lo mejor de la historia de los juegos.

Totalmente deacuerdo. Es mas, esta segunda parte es que potencia a la primera tambien. Este juego para mi es con diferencia el mejor de los exclusivos de Sony y creo que junto al Uncharted2, lo mejor de NaughtyDog. Normal que les dejen libertad, y que dure.
abarth escribió:
En resumen, una campaña de odio masiva y que, sinceramente y es la primera vez que lo pienso, creo que viene orquestrada por alguien con cierto poder en la indústria. No tengo ni idea de quien ni voy a acusar infundadamente a nadie. Pero es un ataque bestial y perfectamente calculado durante meses. No son jugadores llorando por un supuesto "walking simulator" ni gente llorando por un downgrade ni por muchos bugs. Es una pequeña legión coordinada y dedicada en exclusiva a tirar mierda a un juego, una compañia y finalmente una persona (Neil) de forma sistematica.

Muy buenas.

Yo no se realmente si ha sido orquestado o no, pero como todos hemos visto la campaña de odio hacia el juego pasara a la historia y yo pensé que tras la de DS no podría haber nada peor, pero me equivocaba.

Lo bueno es que no han conseguido absolutamente nada de su objetivo, las ventas y criticas no han podido ser mejores, pero también decir que las propias web de videojuegos han alimentado toda la campaña de odio que ha recibido el juego solo para atraer muchas visitas con noticias creadas expresamente para alimentar esto.

Y va a pasar lo siguiente, porque además ya se esta viendo.

No se cuanto tiempo va a tardar, pero va a llegar un día y apostaría a que no mucho, que por estas tendencias destructivas de review bombing añadidas a las web que alientan a la campaña de desprestigio, las compañías le den la espalda por completo a la prensa.

Y digo que ya se esta viendo, porque sin ir más lejos mirad lo que ha pasado con el E3, han matado a uno de los gigantes. Las compañías se van a centrar en realizar eventos online y van a dejar de tener lazos con las web de videojuegos. No les van a dar copias de juegos ni con ni son antelación, ni pases de prensa ni otros privilegios de los que gozan hoy día. Te van a dar la información que ellas quieran mediante eventos online dedicados a los jugadores y nada más

Y como se quieran poner cabronas, en los términos y licencias de los juegos pueden incluir nuevas clausulas que impidan desde poner imágenes de estos en web públicas de videojuegos, hasta imposibilitar realizar análisis de estos y puntuarlos. Les pueden buscar las cosquillas de mil y una formas por la vía legal, vaya que si.

Y todo esto ocurre porque hoy día la producción de un videojuego cuesta muchísimos millones de dolares, al estilo de una película o más en algunos casos y no van a permitir que la llamada prensa del videojuego les vaya a joder una de esta inversiones millonarias.

Que salgan juegos como TLOU II deberían de ser motivo de celebración para cualquiera que se considere jugador, independientemente de que gusten más los juegos de una plataforma u otra. Pero tristemente no es así, cada día la comunidad es más tóxica, lo llevo viendo en los últimos años y no solo por parte de los propios jugadores, son las propias web de videojuegos las que alientan esta guerra con noticias que le ponen una venda en los ojos a la moral solo para buscar más visitas.

Así que es solo cuestión de tiempo que todo termine por explotar y los eventos como Summer Game Fest sean la nueva prensa. Ya esta pasando.
@Molonator69 pues ala todos unidos para subir ese 4.3 de metacritic
q se note nuestro agradecimiento por esos 7 años de curro
yo ya le he puesto mi 10(totalmente justificado)

os imagináis si este juego hubiera salido exclusivo en switch o xbox/pc?
os imagináis lo q hubiera ocurrido?
yo si [fumando]
Despues de leer y releer intentando no comerme spoilers (voy por al día 3 de Seattle) me siento un afortunado de cara al debate creado sobre si se han cargado o no el legado de la primera parte del juego, ya que debo ser el único de éste hilo que NO HA JUGADO AL TLOU1!!

Aunque se la historia despues de ver algún video resúmen, no tengo ese nivel de empatía con los personajes y por tanto, no lo sufro tanto.

El juego me está pareciendo soberbio, muy inmersivo y la historia me está gustando bastante. Afronto lo que me queda con ganas, aunque me pire casi una semana de casa y tendré que dejarlo aparcado. A mi vuelta y ,aunque más o menos intuyo por los spoilers que me he tragado lo que me espera, me motiva, ya que mi menos nivel de empatía con los personajes clásicos del juego es bastante más bajo que el que pueda tener cualquier compi que disfrutó de la primera parte.

Rizando el rizo...cuando acabe éste TLOU2...empezaré el 1, con dos cojones.
malosoxxx escribió:Después de unas cuantas horas, creo que todo el principio sobraba (mas de 2 horas) y es un tostón de cuidado solo para meter con calzador politicadas. Se podría haber hecho en 30 minutos igual, pero claro, no se habría apoyado a cierto movimiento que es moda.

Después, el gameplay está genial, es como el del 1, con algunos ajustes/mejoras. Y parece como mas fluido y reactivo al mando. Me gusta.

Tanta cinematica, lentitud y politiqueo progresista me estaba matando al inicio, casi lo dejo aparcado.

Buenas.

¿Nos cuentas detalladamente que son esas politicadas metidas con calzador en poco más de dos horas de juego como dices? Tengo curiosidad.
Davecar escribió:Despues de leer y releer intentando no comerme spoilers (voy por al día 3 de Seattle) me siento un afortunado de cara al debate creado sobre si se han cargado o no el legado de la primera parte del juego, ya que debo ser el único de éste hilo que NO HA JUGADO AL TLOU1!!

Aunque se la historia despues de ver algún video resúmen, no tengo ese nivel de empatía con los personajes y por tanto, no lo sufro tanto.

El juego me está pareciendo soberbio, muy inmersivo y la historia me está gustando bastante. Afronto lo que me queda con ganas, aunque me pire casi una semana de casa y tendré que dejarlo aparcado. A mi vuelta y ,aunque más o menos intuyo por los spoilers que me he tragado lo que me espera, me motiva, ya que mi menos nivel de empatía con los personajes clásicos del juego es bastante más bajo que el que pueda tener cualquier compi que disfrutó de la primera parte.

Yo soy de los que piensa que si este juego hubiese sido una nueva IP, cambiando Ellie, Joel y Tommy por personajes nuevos pero dejando la trama exactamente igual y que fuese multiplataforma, ahora mismo los usuarios le comerían los huevos al creador del juego.
dani_rs escribió:Bueno, terminado, 25 horas me llevó, de coleccionables y demás los tengo prácticamente todos, cachis, siempre se escapa alguno en algunas partes [+risas] pero así da para volver a jugarlo.

Y detalles:

Muy buen análisis, comentando lo positivo y lo negativo, me ha gustado el desglose, y los comentarios sobre la profundidad que tienen los personajes, que es bastante impactante en videojuegos, y no esperaba para nada.

Coincido en que me parece que lo que han hecho está al nivel de Uncharted 2 en PS3, como dice @Molonator69.
tomixart escribió:@Molonator69 pues ala todos unidos para subir ese 4.3 de metacritic
q se note nuestro agradecimiento por esos 7 años de curro
yo ya le he puesto mi 10(totalmente justificado)

os imagináis si este juego hubiera salido exclusivo en switch o xbox/pc?
os imagináis lo q hubiera ocurrido?
yo si [fumando]

En switch no me lo imagino. En xbox ya te digo que mi opinion es que la mayoria suele apreciar mejor estas cosas y no habria tanto hater. Tambien es cierto que la masa sonyer es mayor que la xboxer y por tanto los haters que esperaban un kratos pues imagino que es mucho mayor.

Respecto a lo de metacritic, me la suda totalmente. como si tiene un 0. Sony ya sabe que me lo he terminado y si tienen un buen big data, ya saben que acto seguido he vuelto a instalar el 1. Esas paginas son mierda, como las de los tomates en el cine. Puro haters.

@Davecar, no es necesario jugar al 1 para entender esta segunda parte. Es lo ideal pero no obligatorio. Lo que si es recomendable si no has jugado al 1 jugarlo porque esta muy bien y asi matas el gusanillo esperando al tercero o al 2 segun se mire XD , pero vamos, para mi esta segunda parte es mucho mejor.
Lezonidas escribió:
Davecar escribió:Despues de leer y releer intentando no comerme spoilers (voy por al día 3 de Seattle) me siento un afortunado de cara al debate creado sobre si se han cargado o no el legado de la primera parte del juego, ya que debo ser el único de éste hilo que NO HA JUGADO AL TLOU1!!

Yo soy de los que piensa que si este juego hubiese sido una nueva IP, cambiando Ellie, Joel y Tommy por personajes nuevos pero dejando la trama exactamente igual y que fuese multiplataforma, ahora mismo los usuarios le comerían los huevos al creador del juego.

Pues esa sensación tengo yo. Me se la historia por lo que he ido leyendo y viendo en estos años y por los flashbacks al final de cada capítulo que he jugado por ahora. Entiendo que la inmersión puede que no sea la misma, pero a mi me está encantando y estoy muy abierto a los cambios que creo que se avecinan en los próximos capítulos. Como os decía antes, los espero con muchas ganas para poder ver todos los puntos de vista posibles, lo cual estoy seguro me harán entender mejor la historia y las motivaciones de los creadores.

De todas formas, en mi naturaleza está consumir música, películas y videojuegos con la mentalidad más abireta posible. Al fin y al cabo no son mi obra. Por supuesto, todo es criticable, a nivel técnico y a nivel argumental, pero ir abierto de mente te hace disfrutar más de las cosas, véase por ejemplo LOST, serie que para mí está en mi top 1 no tanto por el desenlace sino por el viaje a lo largo de las temporadas.
Para los que os lo hayáis pasado ya, voy por
iniciando el recuerdo de Ellie del Hospital
cuántas horas me quedan? No quiero que se acabe :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Fuente:

Ahora es cuando deberias pararte a respetar decisiones, creencias ,culturas e ideologias de cada pais, que eso de querer imponer el marxismo y progresismo es tan fascita como un fascista.

No se..llevarse las manos a la cabeza porque prohiban un juego... creo que hay cosas mas preocupantes en oriente medio y paises arabes eh..creo.
ello escribió:Para los que os lo hayáis pasado ya, voy por

no has llegado ni a la mitad
te quedan unas 15h o más si vas rápido :)
TLOU 1 es mi juego favorito de la historia.

TLOU 2 a nivel jugable es excelente, evolución natural y grande de TLOU, a nivel historia, personajes, y como cuentan todo la decepción es enorme, pero muy grande, en tantos años de jugador nunca me habían decepcionado tanto, esperar 7 años para esta historia.

En fin, no tiene ni online ( el del 1 era sublime) así que a venderlo y a olvidar.
tomixart escribió:

Ostia! Pues llevo 20h jugadas, fácil que según comentas, me vaya a las 35/40h [burla2]
Gracias
Davecar escribió:De todas formas, en mi naturaleza está consumir música, películas y videojuegos con la mentalidad más abireta posible. Al fin y al cabo no son mi obra. Por supuesto, todo es criticable, a nivel técnico y a nivel argumental, pero ir abierto de mente te hace disfrutar más de las cosas, véase por ejemplo LOST, serie que para mí está en mi top 1 no tanto por el desenlace sino por el viaje a lo largo de las temporadas.

Yo también quiero ver historias contadas de todas las maneras, desde todos los puntos de vista posibles, que los autores no se limiten por nada.

Es bastante triste cuando los autores se ven asediados por cierto sector duro de sus fans, para que básicamente haga todas las secuelas del personaje y obra que ha creado, a grandes rasgos iguales. Por cosas así es que Kojima se quemó de metal gear y acabó diciendo que los videojuegos no son arte sino fanservice, él sabía que si hubiese tomado decisiones impopulares con sus personajes que se alejaran demasiado de "las normas" del mercado mainstream, sus fans y hasta sus productores se lo habrían comido.

TLOU2 no me parece que tenga una historia sensacional para nada, y tampoco la del 1 (comparando con otras obras de otros medios), pero aplaudo que el autor haya tenido el cuajo para tomar algunas de las decisiones que tomó para esta secuela (incluyo todas las que han desatado polémica).
eR_pOty escribió:
Fuente:

Ahora es cuando deberias pararte a respetar decisiones, creencias ,culturas e ideologias de cada pais, que eso de querer imponer el marxismo y progresismo es tan fascita como un fascista.

No se..llevarse las manos a la cabeza porque prohiban un juego... creo que hay cosas mas preocupantes en oriente medio y paises arabes eh..creo.

Mmmm no me eh fijado bien donde era el caso, tampoco me importa mucho que y no hacen en otros países, en cada país se apañe como pueda ;) yo puse noticia del juego, no si en Oriente Medio hay cosas preocupantes o no.
Saludos
ello escribió:
tomixart escribió:

Ostia! Pues llevo 20h jugadas, fácil que según comentas, me vaya a las 35/40h [burla2]
Gracias

yo llevo 30h y me queeeeeeda bastante [risita]
porqué voy observando y maravillándome con todo
@eR_pOty que es exactamente tu avatar??
alalan26 escribió:@eR_pOty que es exactamente tu avatar??

y el tuyo no es ese enano rumano q se ve por youtube?
19946 respuestas