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RiverWolf escribió:medran_27 escribió:
Yo entiendo lo que me quiere decir el juego y lo de la última escena que según tú no entiendo porque tengo una mente cerrada, lo entiendo perfectamente, pero no cuela por lo que pongo en el spoiler, quizás tienes una mente demasiado cerrada y no captas más allá de lo que el director quiere que veas. Y paro aquí, no voy a terminar llamando estúpida a la gente del hilo como haces tú. Eso solo vale cuando estás a favor de la ola, como se está viendo.
Muy buenas.
No se trata de estar a favor de la ola. Se trata de comenzar un análisis diciendo, estoy es una puta mierda, porque yo lo valgo y punto. Con ello claramente solo buscas buscar dar que hablar creando flame y que te citen, porque te va claramente el rollo con todo lo que he leído atrás. Así que inténtalo mejor la próxima vez, el comodín de es mi opinión y la respetáis por huevos para hatear esta ya muy visto.
oskilla84 escribió:Como jugais vosotros?no pasais de escenario hasta limpiar uno de enemigos?pasais algunos de largo?
Vergonzoso.alejandropascua escribió:Vaya tela, prohíben venta del juego, en países, por Ellie & Dina....
Fuente:
https://www.vrutal.com/noticias/49679-h ... lie-y-dina
led zepp escribió:Vergonzoso.alejandropascua escribió:Vaya tela, prohíben venta del juego, en países, por Ellie & Dina....
Fuente:
https://www.vrutal.com/noticias/49679-h ... lie-y-dina
medran_27 escribió:
PD: Dirás lo que quieras, pero nadie me ha rebatido con argumentos lo que pienso de la historia salvo que creyese que fuese predecible. Todos os habéis quedado en la valoración que hago, que está debidamente argumentada de por qué me parece eso. Si hubiese venido y dicho: "el juego me parece una mierda" y me hubiese ido, entonces tendrías toda la razón en decir que vengo a flamear.
No sé dónde vamos a ir a parar con esta forma de pensamiento tan retógrada.Heisemberg_ escribió:led zepp escribió:Vergonzoso.alejandropascua escribió:Vaya tela, prohíben venta del juego, en países, por Ellie & Dina....
Fuente:
https://www.vrutal.com/noticias/49679-h ... lie-y-dina
Por desgracia parece que en este mundo está peor visto el amor que la violencia. Normal que Joel no dejase morir a Elliie para crear una vacuna a esta sociedad de mierda....
En primer lugar, obviamente la muerte de Joel . No se si habré sido el único que mientras lo veía pensaba "vamos cabrón, levántate como sea y revienta a toda esta peña" con ilusa esperanza de que lo hiciera hasta que pasa lo que pasa. Para mí, realmente es como la representación de la vida. Da igual quién seas o lo que hayas hecho o lo que signifiques, la muerte llega a todos por igual y es así de imprevisible y de cruda, solo es cuestión de estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno, te llega y ya está, no se puede hacer nada, dejándote esa sensación de impotencia por lo acontecido. Así es la vida, no todo es tener la despedida de Tony Stark. Para mí, crudo y cruel, pero sin nada que reprochar por lo anteriormente dicho
Luego, con el shock y el luto todavía, llegamos a Seattle, vamos a la tienda de música, y llega otro momento de nudito en el estómago y... oh! que es esto? humedad en los ojos! Ver a Ellie tocando "Take on me" con Dina delante...esto puede ser más personal, porque es una canción que en esa versión tiene un especial significado para mí personalmente y no puede evitar uno ponérsele la piel de gallina.
Y por último otro momento también que me ha dado mucho sentimiento es cuando estamos en el flashback del cumpleaños y todas las referencias que se hacen a Jurassic Park, película que en 30 años me habré visto como 100 veces y me se los diálogos de pe a pa. Y que risas con el momentazo de "menudo montón de mierda"
[DrAk] escribió:medran_27 escribió:
PD: Dirás lo que quieras, pero nadie me ha rebatido con argumentos lo que pienso de la historia salvo que creyese que fuese predecible. Todos os habéis quedado en la valoración que hago, que está debidamente argumentada de por qué me parece eso. Si hubiese venido y dicho: "el juego me parece una mierda" y me hubiese ido, entonces tendrías toda la razón en decir que vengo a flamear.
Si lo han hecho, pero te quedas con tu justificación o tu explicación por encima de las suyas.
Esto es como el "arte"; hay gente que dirá que un trozo de mármol con X forma es una obra de arte y que les transmite algo, otras diran, que es un trozo de mármol con forma y que no les dice nada.
Todo depende de tu visión, tu experiencia, tu situación y cuan dispuesto estes en creer o ver lo que alguien que se ha dedicado a trabajar ese mármol te quiera contar.
Si te gusta bien, si no te gusta también.
Es perfectamente correcto, y como todos sabemos en esta vida hay tantas opiniones como personas.
Respeto al juego, con tiempo veremos lo que ha vendido, y cuando haya mas opiniones contrarias o similares podremos ver que piensa el mundo en general y si realmente se puede considerar como "Obra maestra".
Al final, creo que lo importante de los single player es la opinión que uno mismo tenga del juego y la experiencia que haya sacado de él.
Si no te ha valido la pena, lástima de la pasta y el tiempo invertidos.
Si te ha valido la pena, bien, fue un acierto comprarlo e invertir X horas en él.
Que yo creyese que el juego es previsible
Que pensase que la segunda mitad del juego está hecha para coger cariño a Abby
No tiene sentido hacer una historia de venganza de un NPC random del primer juego porque es un juego en el que te cargas a cientos de seres humanos con posibles familias y ganas de venganza. Y por ende el segundo punto, que por qué Ellie no es capaz de matar Abby, dicen que es porque se rompería, que la ha destrozado matar a la banda de Abby, pero los otros 200 lobos y scars que se carga por el camino no importan...
oskilla84 escribió:Como jugais vosotros?no pasais de escenario hasta limpiar uno de enemigos?pasais algunos de largo?
medran_27 escribió:El resto se ha quedado en la valoración o dicen que no he entendido el juego. Cuando he hablado de que:No tiene sentido hacer una historia de venganza de un NPC random del primer juego porque es un juego en el que te cargas a cientos de seres humanos con posibles familias y ganas de venganza. Y por ende el segundo punto, que por qué Ellie no es capaz de matar Abby, dicen que es porque se rompería, que la ha destrozado matar a la banda de Abby, pero los otros 200 lobos y scars que se carga por el camino no importan...
De eso nadie dice nada.
Hombre tanto como random... es la hija del doctor que iba a operar a Ellie en el primer juego y que fue asesinado por Joel y el resto de miembros eran Luciérnagas que sobrevivieron la matanza de Salt Lake
De todas formas no entiendo tu queja... si hubiera sido un secundario de la primera que cambia? quiero decir al final la historia trata de venganza, odio, redención o no al final lo que se intenta es reflexionar sobre eso.
En cuanto al tema de Abby vamos a ver por que es personal? la que ha matado a Joel quien es? Abby o los otros lobos o scars?
No és un NPC random, es la hija del medico que podia crear la cura de la humanidad o mejor dicho la mision de TLOU 1 y es una de
los pocos que se salvaron de la carnicera de Joel... Los Luciernagas una faccion que buscaba la cura del mundo y que era muy distinta a los Lobos, Serafitas, Viboras o Cazadores (TLOU 1) que atacan a casi cualquier superviviete. Si los Luciernagas luchaban pero lo hacian SOLO contra los FEDRA por discrepancias
Breacho escribió:Hay alguna forma de saber cuantas horas llevo jugadas? Por culpa del modo foto creo que llevaré el doble a lo normal
Breacho escribió:Hay alguna forma de saber cuantas horas llevo jugadas? Por culpa del modo foto creo que llevaré el doble a lo normal
Me parece brutal el inicio y cuando al poco ves morir a Joel, es como una bofetada que no esperas, y una escena un tanto cruenta y violenta, me parece brutal. Cómo evoluciona la historia, pero lo que más brutal me parece es cuando llegas al punto del teatro donde se encuentran cara a cara Ellie y Abby... que tomes el control de esta última y ver la historia desde el otro punto de vista.... Lo importante que son ciertas decisiones y las repercusiones en la vida. Esas pinceladas del pasado de ambas me parece brutal para la historia.
Lo de los bandos enfrentados y sentir la brutalidad de una guerra, gente chillando, combates, los detalles de la muerte lenta de los personajes enemigos. Profundizar en las creencias de todos los bandos, ver que cada unos tienen su parte de razón, no sé todo este apartado me parece brutal.
La parte de la granja, con ellas y el bebé, muy emotiva... muy estilo el final de Uncharted 4.
Tiene escenas increibles, para no extenderme, la parte del puente colgante, sentir la respiración de miedo... y el final, que se persiga esa venganza hasta el fin incluso sabiendo que se puede sacrificar todo....bestial... y la escena de la playa me pareció brutal.
Por cierto, creeis que ese final, que se queda un poco abierto, dará para una tercera parte del juego?¿ A mi personalmente me encataría ver una tercera parte, por esta profundidad.
Pues ya te lo digo yomedran_27 escribió:.No tiene sentido hacer una historia de venganza de un NPC random del primer juego porque es un juego en el que te cargas a cientos de seres humanos con posibles familias y ganas de venganza. Y por ende el segundo punto, que por qué Ellie no es capaz de matar Abby, dicen que es porque se rompería, que la ha destrozado matar a la banda de Abby, pero los otros 200 lobos y scars que se carga por el camino no importan...
De eso nadie dice nada
La cosa no va de una venganza de un solo personaje por un NPC random, la cosa va que todos esos miembros de los lobos son Luciérnagas supervivientes de la matanza de Joel en Salt Lake, que buscan vengarse de Joel porque esa noche ellos además de perderse como grupo, pierden amigos y familiares, siendo Abby la que más ha perdido ya que su padre era miembro importante y el único cirujano capacitado para sacar la vacuna.
La no consumación de Ellie respecto a Abby se explica muy bien en las últimas 3-4 horas del juego con su pelea en el teatro con Abby y su recuerdo mientras estrangula a Abby.
Ellie no mata a Abby porque ella toma conciencia que si repitiera el error que comete Joel (y que el mismo reconoce que cometería otra vez) eso sería un ciclo sin fin que no llevaría a ninguna parte, además, su mayor frustración es que perdió a Joel al día siguiente de decirle que le gustaría perdonarle por lo que le hizo y que lo intentaría, por no hablar que Abby le perdona la vida a pesar de que ha asesinado a todos sus amigos (que son víctimas de Joel). En resumen, ella para antes de tiempo porque ya perdió una oportunidad de reconciliación con Joel debido a una venganza y no quiere seguir con ese ciclo que no lleva a ninguna parte, algo que si volvería a hacer Joel
hordas, pero nunca se ve ninguna. Molaría mucho que hubiera alguna escena con cientos de infectados y no solo los 10.12 que se ven a la vez
El juego te da dos puntos de vista sobre la misma situación y como cambian los protagonistas a medida que "crecen".
Puedes considerarlo si quieres como dos juegos distintos que se solapan en un punto, que tiene mal timing, si, pero es como en cualquier novela cuando estas en el auge de un personaje y cambian a otro que te puede gustar menos.
Es una herramienta como tantas otras que te puede encajar o no.
Sobre el otro comentario:
El tema es que el juego no se puede permitir explorar toda la violencia que generan sus personajes, es en este sentido un problema mas del egoísmo que pretenden demostrar, una herramienta para llegar a lo que ellos creen que justifica todas sus acciones.
Yo creo que este juego explora sobretodo como Ellie procesa muchos sentimientos conflictivos y no solo la venganza.
Es mas, en mi opinión Ellie no sigue todo el camino que sigue por venganza si no mas por su sentimiento de culpa y la gestión de esos sentimientos conflictivos y creer que terminar hará que todo pase y esté bien.
A lo largo del juego los flashbacks son muy importantes porque gestionan el como vemos la venganza y precisamente en los últimos es cuando se ve el mayor cambio y lo enfocan hacia algo distinto.
Creo que el juego tiene motivaciones que van cambiando en cada situación y no se puede resumir en y porqué los otros 200 no le importan.
Pero si así lo es para ti, quizás buscabas algo que hasta ahora, yo jamas he visto en una película, escribir en un libro, o vivir en un video juego.
Quizás con el tiempo alguien se plantee escribir algo que lo explique todo de Pe a PA que no use cliches ni personajes como carne de cañón para una historia, pero esto, puede quedar muy lejos.
medran_27 escribió:RiverWolf escribió:medran_27 escribió:
Yo entiendo lo que me quiere decir el juego y lo de la última escena que según tú no entiendo porque tengo una mente cerrada, lo entiendo perfectamente, pero no cuela por lo que pongo en el spoiler, quizás tienes una mente demasiado cerrada y no captas más allá de lo que el director quiere que veas. Y paro aquí, no voy a terminar llamando estúpida a la gente del hilo como haces tú. Eso solo vale cuando estás a favor de la ola, como se está viendo.
Muy buenas.
No se trata de estar a favor de la ola. Se trata de comenzar un análisis diciendo, estoy es una puta mierda, porque yo lo valgo y punto. Con ello claramente solo buscas buscar dar que hablar creando flame y que te citen, porque te va claramente el rollo con todo lo que he leído atrás. Así que inténtalo mejor la próxima vez, el comodín de es mi opinión y la respetáis por huevos para hatear esta ya muy visto.
Ah, es un comodín. Cuando la opinión no gusta, el tener que respetar una opinión es un comodín. Te has coronado campeón. Luego decís de algunos que vienen y se pasan cuatro pueblos, pero es que lo de que la libertad de opinión cuando las cosas no me gustan es un comodín... Primera vez que lo oigo, deberías hacertelo mirar, me parece de lo peor que he leído en el hilo, a la altura de algunos comentarios homófobos, no te digo más. Muy peligroso ese tipo de comentario.
PD: Dirás lo que quieras, pero nadie me ha rebatido con argumentos lo que pienso de la historia salvo que creyese que fuese predecible. Todos os habéis quedado en la valoración que hago, que está debidamente argumentada de por qué me parece eso. Si hubiese venido y dicho: "el juego me parece una mierda" y me hubiese ido, entonces tendrías toda la razón en decir que vengo a flamear.
lo de las hordas de infectados que es cierto que sale varias veces, las evoluciones de la enfermedad como bichos como el del hospital,etc. sería interesante. Pero cambiaría de personajes, aunque, no sé, un TLOU sin Ellie... quizás sería raro también. Pero opciones tienen, quizas que pierdan el campamento, tengan que emigrar,etc. puf, locuras que se me pasan por la cabeza.
lo de la niña que se rapa la cabeza para ser un niño y un guerrero... esas cosas pasan a diario en el mundo... y al revés, niños que se sienten niñas... no veo el problema... los de atapuerca hace poco lo criminalizaban....creo que es el momento de evolucionar y ver esas cosas como normales... mi pareja es profesora y lidia con cosas de estas más a menudo de lo que pensamos, y no porque se "adoctrinen" a los niños....sino porque es algo natural, el problema viene después con la intolerancia de los adultos y los problemas que generan en la sociedad
dani_rs escribió:Bueno, terminado, 25 horas me llevó, de coleccionables y demás los tengo prácticamente todos, cachis, siempre se escapa alguno en algunas partes pero así da para volver a jugarlo.
Lo primero voy a valora el juego técnicamente, sin entrar en detalles, y me parece un buen juego, visualmente me encantan, no sé la gente que se queja, pero me parece de lo mejor que tiene Sony ahora mismo y que puede tener una consola, paisajes inmensos, vegetación a tope, un juego de luces y partículas excepcional, el entorno me ha parecido expectacular. Por toda esta carga que sé que se lleva el juego, entiendo que una de las partes que me ha llamado la atención, sobre todo trabajando de ello, es la repetición constante de animaciones, lo entiendo porque el juego gasta muchos recursos en muchos detalles, y esto a fin de cuentas se queda como "secundario" por decirlo de alguna manera, las animaciones están geniales, los combates,etc. y seguro que a mucha gente le da igual, a mi es algo que me llamó la atención un poco para mal, aunque no me saca del juego, eso está claro. Otra cosa, los puzzles, me han parecido demasiado fáciles y obvios.... demasiado centrado todo en la historia en sí, comprensible, para no tener que dar muchas vueltas, pero creo que le mata esa parte aventurera, y va un poco de la mano de la dificultad, el modo moderado o normal, me ha parecido demasiado "paseo", finalmente cambié de nivel de dificultad, no creo que sea para jugar de inicio en el nivel más súper, pero al menos un punto por encima, que ojo, está bien si sólo quieres pasarte la historia sin complicaciones. Aún así siempre te llevas algún susto, pero está bien.
Y llegamos al sonido, yo he jugado con auriculares, para mi es una obligación, el juego tiene un sonido muy cuidado, en los momentos de agobio la respiración agitada, o esos detalles en combates, no sé, este apartado me ha parecido magistral, sin auriculares lo jugué un rato pero creo que te pierdes una gran parte del juego sin duda.
También comentar que la IA me parece buena, los combates son bastante dinámicos y algunos suponen un reto de buscar bien el camino y como actuar.
Resumiendo, si sólo valoro el tema técnico, el juego en sí mismo, jugabilidad, graficos,etc. mi nota para él sería sobre un 7.5/8, me parece en el conjunto técnico de lo mejor que hay ahora mismo en consolas y en Sony.
Y ahora, pondré detalles en spoiler, sobre el argumento, personajes, etc. Me parece uno de los mejores juegos de todos los tiempos en cuanto a profundidad de personajes, me parece increible, la historia está bien, incluso si me voy a verlo desde los ojos de alguien que no le guste, bastante "simple", en el sentido de que no deja de ser una historia en el 1, que tiene un final, con unas consecuencias para los personajes, y al final el circulo es una historia de venganza y resentimiento, pero esto es lo más básico que se puede comentar, el juego tiene una profundidad bestial...esos sentimientos que aparecen al tomar ciertas decisiones, la manera de enlazar todo en el juego, me ha parecido brutal, nada comparable a lo que hay, te hace reir, llorar, extremecerte, tiene partes bastantes fuertes, ves las emociones de la gente, la brutalidad, la venganza, la redención, sentimientos de ayuda, cómo estamos condicionados por nuestras propias cosas, es un resumen, pero bestial.... Sólo por esta parte, mi nota para el juego en global es un 9.5 completamente.
Y detalles:Me parece brutal el inicio y cuando al poco ves morir a Joel, es como una bofetada que no esperas, y una escena un tanto cruenta y violenta, me parece brutal. Cómo evoluciona la historia, pero lo que más brutal me parece es cuando llegas al punto del teatro donde se encuentran cara a cara Ellie y Abby... que tomes el control de esta última y ver la historia desde el otro punto de vista.... Lo importante que son ciertas decisiones y las repercusiones en la vida. Esas pinceladas del pasado de ambas me parece brutal para la historia.
Lo de los bandos enfrentados y sentir la brutalidad de una guerra, gente chillando, combates, los detalles de la muerte lenta de los personajes enemigos. Profundizar en las creencias de todos los bandos, ver que cada unos tienen su parte de razón, no sé todo este apartado me parece brutal.
La parte de la granja, con ellas y el bebé, muy emotiva... muy estilo el final de Uncharted 4.
Tiene escenas increibles, para no extenderme, la parte del puente colgante, sentir la respiración de miedo... y el final, que se persiga esa venganza hasta el fin incluso sabiendo que se puede sacrificar todo....bestial... y la escena de la playa me pareció brutal.
Por cierto, creeis que ese final, que se queda un poco abierto, dará para una tercera parte del juego?¿ A mi personalmente me encataría ver una tercera parte, por esta profundidad.
El 1 me pareció en su momento brutal, pero este es muchisimo mejor en todo, me parece el conjunto, 1y2, de lo mejor de la historia de los juegos.
abarth escribió:
En resumen, una campaña de odio masiva y que, sinceramente y es la primera vez que lo pienso, creo que viene orquestrada por alguien con cierto poder en la indústria. No tengo ni idea de quien ni voy a acusar infundadamente a nadie. Pero es un ataque bestial y perfectamente calculado durante meses. No son jugadores llorando por un supuesto "walking simulator" ni gente llorando por un downgrade ni por muchos bugs. Es una pequeña legión coordinada y dedicada en exclusiva a tirar mierda a un juego, una compañia y finalmente una persona (Neil) de forma sistematica.
malosoxxx escribió:Después de unas cuantas horas, creo que todo el principio sobraba (mas de 2 horas) y es un tostón de cuidado solo para meter con calzador politicadas. Se podría haber hecho en 30 minutos igual, pero claro, no se habría apoyado a cierto movimiento que es moda.
Después, el gameplay está genial, es como el del 1, con algunos ajustes/mejoras. Y parece como mas fluido y reactivo al mando. Me gusta.
Tanta cinematica, lentitud y politiqueo progresista me estaba matando al inicio, casi lo dejo aparcado.
Davecar escribió:Despues de leer y releer intentando no comerme spoilers (voy por al día 3 de Seattle) me siento un afortunado de cara al debate creado sobre si se han cargado o no el legado de la primera parte del juego, ya que debo ser el único de éste hilo que NO HA JUGADO AL TLOU1!!
Aunque se la historia despues de ver algún video resúmen, no tengo ese nivel de empatía con los personajes y por tanto, no lo sufro tanto.
El juego me está pareciendo soberbio, muy inmersivo y la historia me está gustando bastante. Afronto lo que me queda con ganas, aunque me pire casi una semana de casa y tendré que dejarlo aparcado. A mi vuelta y ,aunque más o menos intuyo por los spoilers que me he tragado lo que me espera, me motiva, ya que mi menos nivel de empatía con los personajes clásicos del juego es bastante más bajo que el que pueda tener cualquier compi que disfrutó de la primera parte.
Rizando el rizo...cuando acabe éste TLOU2...empezaré el 1, con dos cojones.
dani_rs escribió:Bueno, terminado, 25 horas me llevó, de coleccionables y demás los tengo prácticamente todos, cachis, siempre se escapa alguno en algunas partes pero así da para volver a jugarlo.
Lo primero voy a valora el juego técnicamente, sin entrar en detalles, y me parece un buen juego, visualmente me encantan, no sé la gente que se queja, pero me parece de lo mejor que tiene Sony ahora mismo y que puede tener una consola, paisajes inmensos, vegetación a tope, un juego de luces y partículas excepcional, el entorno me ha parecido expectacular. Por toda esta carga que sé que se lleva el juego, entiendo que una de las partes que me ha llamado la atención, sobre todo trabajando de ello, es la repetición constante de animaciones, lo entiendo porque el juego gasta muchos recursos en muchos detalles, y esto a fin de cuentas se queda como "secundario" por decirlo de alguna manera, las animaciones están geniales, los combates,etc. y seguro que a mucha gente le da igual, a mi es algo que me llamó la atención un poco para mal, aunque no me saca del juego, eso está claro. Otra cosa, los puzzles, me han parecido demasiado fáciles y obvios.... demasiado centrado todo en la historia en sí, comprensible, para no tener que dar muchas vueltas, pero creo que le mata esa parte aventurera, y va un poco de la mano de la dificultad, el modo moderado o normal, me ha parecido demasiado "paseo", finalmente cambié de nivel de dificultad, no creo que sea para jugar de inicio en el nivel más súper, pero al menos un punto por encima, que ojo, está bien si sólo quieres pasarte la historia sin complicaciones. Aún así siempre te llevas algún susto, pero está bien.
Y llegamos al sonido, yo he jugado con auriculares, para mi es una obligación, el juego tiene un sonido muy cuidado, en los momentos de agobio la respiración agitada, o esos detalles en combates, no sé, este apartado me ha parecido magistral, sin auriculares lo jugué un rato pero creo que te pierdes una gran parte del juego sin duda.
También comentar que la IA me parece buena, los combates son bastante dinámicos y algunos suponen un reto de buscar bien el camino y como actuar.
Resumiendo, si sólo valoro el tema técnico, el juego en sí mismo, jugabilidad, graficos,etc. mi nota para él sería sobre un 7.5/8, me parece en el conjunto técnico de lo mejor que hay ahora mismo en consolas y en Sony.
Y ahora, pondré detalles en spoiler, sobre el argumento, personajes, etc. Me parece uno de los mejores juegos de todos los tiempos en cuanto a profundidad de personajes, me parece increible, la historia está bien, incluso si me voy a verlo desde los ojos de alguien que no le guste, bastante "simple", en el sentido de que no deja de ser una historia en el 1, que tiene un final, con unas consecuencias para los personajes, y al final el circulo es una historia de venganza y resentimiento, pero esto es lo más básico que se puede comentar, el juego tiene una profundidad bestial...esos sentimientos que aparecen al tomar ciertas decisiones, la manera de enlazar todo en el juego, me ha parecido brutal, nada comparable a lo que hay, te hace reir, llorar, extremecerte, tiene partes bastantes fuertes, ves las emociones de la gente, la brutalidad, la venganza, la redención, sentimientos de ayuda, cómo estamos condicionados por nuestras propias cosas, es un resumen, pero bestial.... Sólo por esta parte, mi nota para el juego en global es un 9.5 completamente.
Y detalles:Me parece brutal el inicio y cuando al poco ves morir a Joel, es como una bofetada que no esperas, y una escena un tanto cruenta y violenta, me parece brutal. Cómo evoluciona la historia, pero lo que más brutal me parece es cuando llegas al punto del teatro donde se encuentran cara a cara Ellie y Abby... que tomes el control de esta última y ver la historia desde el otro punto de vista.... Lo importante que son ciertas decisiones y las repercusiones en la vida. Esas pinceladas del pasado de ambas me parece brutal para la historia.
Lo de los bandos enfrentados y sentir la brutalidad de una guerra, gente chillando, combates, los detalles de la muerte lenta de los personajes enemigos. Profundizar en las creencias de todos los bandos, ver que cada unos tienen su parte de razón, no sé todo este apartado me parece brutal.
La parte de la granja, con ellas y el bebé, muy emotiva... muy estilo el final de Uncharted 4.
Tiene escenas increibles, para no extenderme, la parte del puente colgante, sentir la respiración de miedo... y el final, que se persiga esa venganza hasta el fin incluso sabiendo que se puede sacrificar todo....bestial... y la escena de la playa me pareció brutal.
Por cierto, creeis que ese final, que se queda un poco abierto, dará para una tercera parte del juego?¿ A mi personalmente me encataría ver una tercera parte, por esta profundidad.
El 1 me pareció en su momento brutal, pero este es muchisimo mejor en todo, me parece el conjunto, 1y2, de lo mejor de la historia de los juegos.
tomixart escribió:@Molonator69 pues ala todos unidos para subir ese 4.3 de metacritic
q se note nuestro agradecimiento por esos 7 años de curro
yo ya le he puesto mi 10(totalmente justificado)
os imagináis si este juego hubiera salido exclusivo en switch o xbox/pc?
os imagináis lo q hubiera ocurrido?
yo si
Lezonidas escribió:Davecar escribió:Despues de leer y releer intentando no comerme spoilers (voy por al día 3 de Seattle) me siento un afortunado de cara al debate creado sobre si se han cargado o no el legado de la primera parte del juego, ya que debo ser el único de éste hilo que NO HA JUGADO AL TLOU1!!
Aunque se la historia despues de ver algún video resúmen, no tengo ese nivel de empatía con los personajes y por tanto, no lo sufro tanto.
El juego me está pareciendo soberbio, muy inmersivo y la historia me está gustando bastante. Afronto lo que me queda con ganas, aunque me pire casi una semana de casa y tendré que dejarlo aparcado. A mi vuelta y ,aunque más o menos intuyo por los spoilers que me he tragado lo que me espera, me motiva, ya que mi menos nivel de empatía con los personajes clásicos del juego es bastante más bajo que el que pueda tener cualquier compi que disfrutó de la primera parte.
Rizando el rizo...cuando acabe éste TLOU2...empezaré el 1, con dos cojones.
Yo soy de los que piensa que si este juego hubiese sido una nueva IP, cambiando Ellie, Joel y Tommy por personajes nuevos pero dejando la trama exactamente igual y que fuese multiplataforma, ahora mismo los usuarios le comerían los huevos al creador del juego.
iniciando el recuerdo de Ellie del Hospital
alejandropascua escribió:Vaya tela, prohíben venta del juego, en países, por Ellie & Dina....
Fuente:
https://www.vrutal.com/noticias/49679-h ... lie-y-dina
ello escribió:Para los que os lo hayáis pasado ya, voy porcuántas horas me quedan? No quiero que se acabeiniciando el recuerdo de Ellie del Hospital
tomixart escribió:ello escribió:Para los que os lo hayáis pasado ya, voy porcuántas horas me quedan? No quiero que se acabeiniciando el recuerdo de Ellie del Hospital
no has llegado ni a la mitad
te quedan unas 15h o más si vas rápido
Davecar escribió:De todas formas, en mi naturaleza está consumir música, películas y videojuegos con la mentalidad más abireta posible. Al fin y al cabo no son mi obra. Por supuesto, todo es criticable, a nivel técnico y a nivel argumental, pero ir abierto de mente te hace disfrutar más de las cosas, véase por ejemplo LOST, serie que para mí está en mi top 1 no tanto por el desenlace sino por el viaje a lo largo de las temporadas.
eR_pOty escribió:alejandropascua escribió:Vaya tela, prohíben venta del juego, en países, por Ellie & Dina....
Fuente:
https://www.vrutal.com/noticias/49679-h ... lie-y-dina
Ahora es cuando deberias pararte a respetar decisiones, creencias ,culturas e ideologias de cada pais, que eso de querer imponer el marxismo y progresismo es tan fascita como un fascista.
No se..llevarse las manos a la cabeza porque prohiban un juego... creo que hay cosas mas preocupantes en oriente medio y paises arabes eh..creo.
ello escribió:tomixart escribió:ello escribió:Para los que os lo hayáis pasado ya, voy porcuántas horas me quedan? No quiero que se acabeiniciando el recuerdo de Ellie del Hospital
no has llegado ni a la mitad
te quedan unas 15h o más si vas rápido
Ostia! Pues llevo 20h jugadas, fácil que según comentas, me vaya a las 35/40h
Gracias
alalan26 escribió:@eR_pOty que es exactamente tu avatar??