The Last of Us: Part II

spiderrrboy escribió:Una pregunta, la mecanica de romper las ventanas de algunos coches, realmente sirve para algo??? O es solo postureo?? Es que rompo y rompo pensando que ellie buscara algo dentro pero nada... Las rompe y ya esta...

En algunos hay recursos menores, però depende de dificultad

@manint Si acabado, pero me refiero a
no hay mas informacion de el?? Solo que viene a casa de Ellie y Dina y que no puede ir a por Abby, no?
Llevo unas 15h y estoy cansado de matar al zombie de la china. Lo peor, con diferencia, de momento, es la escasa variedad de caras de los “no muertos”.
medran_27 escribió:
susinsin escribió:
medran_27 escribió:Es verdad, tus argumentos para rebatirme son... oh, wait, no hay [bye]

Normalmente uno dice que le ha parecido y luego argumenta, tal y como he hecho. Luego están los que dicen que tu opinión no tiene credibilidad because potato. Diferentes maneras de opinar.

No tengo nada que rebatirte a ti no te gustó a mi si.
Pena para ti que gastaste el dinero y no lo disfrutaste.
Pero llamarlo puta mierda de juego no me parecen formas.

De verdad que sí, y lo compré digital pensando que era imposible que no me gustase, así que no lo puedo vender. Y pagando los 70 eurazos para tenerlo la noche del jueves al viernes que tenía unos vales de la store de una promoción.

Me dan ganas de llorar por los 70 euros perdidos, eso sí que es un drama y no la historia del juego [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si lo llamo "puta mierda" es porque es lo que me ha parecido, que alguien diga que es una "obra maestra" tampoco me parecen formas y lo tenemos que respetar.

@medran_27 pues si te ha parecido una puta mierda ya sabes, lo desinstalas y a otra cosa mariposa.

Pero no sigas explicando una y otra vez lo que A TÍ te parece el juego, otra cosa muy distinta de lo que realmente es, un pepinaco de juego que va a ser el MEJOR JUEGO DE LA GENERACIÓN (en mayúsculas por si alguien aún tenía dudas) y el juego a batir en la next-gen en todos sus apartados porque no sólo los gráficos hacen bueno a un juego amigo.

Si tú no te incluyes entre los que adoran esta obra maestra es tu problema, a lo mejor te has hecho mayor y ya no te atraen tanto los videojuegos....
eR_pOty escribió:
Jox24emy escribió:@Draco7thwarrior Yo no digo que Abby sea mejor que Joel y Ellie poniéndonos en temas morales, TLOU no va de buenos y malos si no de supervivientes que solo miran por su bien y de los que le rodean, dicho esto, has patinado en una cosa

Al grupo de Abby si le afecta directamente, ya que ellos al igual que Abby, son ex luciérnagas que sobrevivieron a la matanza de Joel en el hospital de Salt Lake

Abby es mucho mejor persona que ellie y joel,muchisimo mas humana que los infraseres egoistas y genocidas del primer juego, empezando porque es mas sensible, tiene miedo a las alturas, le encantan los animales, es altruista incluso con el enemigo y tiene don del perdon, cosa que ellie desconoce que es.

y joel pues eso, un carca que no le importa matar a toda la humanidad en tal de salvar a la chica-reemplazo de su hija.

joel condeno a la humanidad si vacuna porque el mundo en general suele ser egoista y seguramente la usarian para sus propios fines total sacrificar a ellie por nada.. si jugaste tlou1 te daras cuenta.

matar gente con familias en un mundo postapocaliptico en el que estan todos como una cabra persiguiendoles... donde porque no lo recuerdo
lo de abby pues esta muy friamente calculado.. joel pasa de ser calculador y desconfiado a ser un ignorante y maton... aunque a la compañia mas le valdria no jugar con personajes tan queridos que le dieron el exito en su dia ni censurando a muchos periodistas del mundo del sector con lo de abby y los mensajitos subliminales decontenido LGTB (que es totalmente innecesario) junto con otras cosas como violencia y rencor a saco , el director de tlou lo que es un amargado intolerante total ya la fotito con kratos tiene miga..

luego abby le quita todo a ellie y me creo yo que la deja marcharse tan pancha... encambio abby todo el juego tipo negan buenisima seguro..

juego de 10 con historia de 1 para mi la verdad.. mas rebuscada la historia no puede ser.

cargandose a joel y dejando a ellie sola y sin dos dedos no se de donde van a tirar para otra parte ya solo les falto dejarla manca.
KindapearHD escribió:Llevo unas 15h y estoy cansado de matar al zombie de la china. Lo peor, con diferencia, de momento, es la escasa variedad de caras de los “no muertos”.

Asiáticos infectados, calvos hombres del bosque.

Tengo que decir que la parte B me está encantando. No cuenta (la parte más jugable) una aventura sin parangón pero da la otra cara de la moneda (nunca mejor dicho). Empiezo el día 3. Encaro el final
alejandropascua escribió:Joder....
Dentro primera hora juego.....y me imagino que sabréis a lo que me voy a referir los que pasasteis de la primera hora...

(cómo dije esta vez voy lentorro en jugar por falta de tiempo)

me ah dado algo joder... ... Joel.. Joder pero como puede ser esto??? Noooo joder.... Y de esta forma. Quien coño son esta puta gente, hija de puta!!!!! me cago en todo mierda noooo bufff que chungo, me han dejado shock eh tenido que parar para escribir y desahogarme bufff esto no me lo esperaba diosss ...
Nos queda lo mejor,llevo dos o tres horas.
led zepp escribió:
Dentro primera hora juego.....y me imagino que sabréis a lo que me voy a referir los que pasasteis de la primera hora...

me ah dado algo joder... ... Joel.. Joder pero como puede ser esto??? Noooo joder.... Y de esta forma. Quien coño son esta puta gente, hija de puta!!!!! me cago en todo mierda noooo bufff que chungo, me han dejado shock eh tenido que parar para escribir y desahogarme bufff esto no me lo esperaba diosss ...

Mañana espero darle más rato al juego... Pero tela tela.. Yo antes deje de jugar.
led zepp escribió:

yo ya llevo 8 horas y os espera lo bueno por llegar [amor] [amor]
Carnaca escribió:
@medran_27 pues si te ha parecido una puta mierda ya sabes, lo desinstalas y a otra cosa mariposa.

Pero no sigas explicando una y otra vez lo que A TÍ te parece el juego, otra cosa muy distinta de lo que realmente es, un pepinaco de juego que va a ser el MEJOR JUEGO DE LA GENERACIÓN (en mayúsculas por si alguien aún tenía dudas) y el juego a batir en la next-gen en todos sus apartados porque no sólo los gráficos hacen bueno a un juego amigo.

Si tú no te incluyes entre los que adoran esta obra maestra es tu problema, a lo mejor te has hecho mayor y ya no te atraen tanto los videojuegos....

Casi me doblas en edad y quieres usar la mía para explicar algo sin debatir ni rebatir nada de lo que he dicho, solo diciendo que tú tienes la razón y que tengo un problema, muy maduro por tu parte.

Diré lo que me apetezca del juego sin faltar el respeto a nadie porque para eso estamos en un foro.

Sí te parece bien, guay, y si no, también. Y deja ese tono de poseedor de la verdad absoluta y de que quien no piensa como tú no tiene ni idea. Para ti es el mejor juego de la generación, enhorabuena, disfrútalo y no impongas tu gusto sobre el de los otros.

Yo he dado mi opinión y quien no la comparte y me lo ha querido debatir se lo he explicado porque yo pienso así. Y quien viene a soltar mierda pues...

Que Neil Druckmanm te guíe. Buena panda de adoradores y aduladores se ha ganado con este título.
Cristianoedu escribió:En la sesión de hoy he vivido un par de momentos que no me cuadra nada con dos cosas que he estados leyendo.

Primero que los puzzles eran mas fáciles que el primero, voy a dejar en spoiler los dos de hoy pero me parece que esos dos ya son por si solos mas “complicados” y elaborados que todos los del primero.

Y lo segundo es lo de la IA enemiga, que yo he visto cosas muy muy guays, nose si al avanzar un poco mas se le ven los problemas, pero de momento la veo bastante correcta y en esto en concreto sobresaliente.

El primer puzzle era el que puso el compañero unas paginas atras, donde tenias que romper una lamina de cristal para colar la cuerda por ahi y que quedase colgada para Ellie. Si solo fuese eso, ya era mejor que cualquiera del 1, pero encima un compañero ha dicho que el lo ha conseguido hacer de otra forma.

El segundo es en el que tienes que dejar un contenedor en la rampa resbaladiza y abrir rápidamente la puerta para que pasase. No es la panacea, pero en el 1 los contenedores eran contenedores, los movías y poco mas.

El tema de la IA es con los acechadores, yo juego sin modo escucha y me ha sido imposible pillarles con sigilo. Además, como se acercan a ti, agachados, por donde no miras, despacito... aparte de ser increiblemente aterrador me parece super conseguido. También intente agazaparme en una sala con dos bombas lapa, he tirado una botella pensando en que vendrían en tromba y para nada. Ha venido uno que se la ha comido pero después los compañeros me han esperado fuera.

Hemos jugado hoy la misma parte del juego, y mis experiencias y sensaciones han sido idénticas a las que describes.
aun con toda esa tensión, que yo trataba de hacerles la jugarreta que tú mismo has intentado con las bombas, pues he visto a un hijoputa que sacaba y metía la cabeza en una esquina, pues me veía con la linterna encendida.
Pues bien, aún con toda la tensión me he partido el culo de como se la he liado, he apagado la linterna, he cambiado de ángulo, he sacado el arco, y cuando ya vuelto a asomar la cabeza se la he volado de un flechazo.

Este juego da momentos inolvidables, me encanta más que los pilotes!
Kzero escribió:Por cierto, una vez que te haces al oido el abrir las cajas fuertes sin saber los códigos como que se le pilla vicio no? XD Yo me siento hasta ladrón de guante blanco xD

Salu2

Se puede? Mira que lo pensé pero no escuché nada especial y pensé que no habían habilitado esa opción. De momento he abierto todas las cajas buscando los códigos, excepto una que no di con la combinación.

Por cierto, las partes en las que se juntan los dos tipos de enemigos son lo puto mejor, anda que no puedes hacer liadas buenas. XD
Mivra escribió:
Kzero escribió:Por cierto, una vez que te haces al oido el abrir las cajas fuertes sin saber los códigos como que se le pilla vicio no? XD Yo me siento hasta ladrón de guante blanco xD

Salu2

Se puede? Mira que lo pensé pero no escuché nada especial y pensé que no habían habilitado esa opción. De momento he abierto todas las cajas buscando los códigos, excepto una que no di con la combinación.

Por cierto, las partes en las que se juntan los dos tipos de enemigos son lo puto mejor, anda que no puedes hacer liadas buenas. XD

Hay un click más fuerte cuando das con el número adecuado.
Capell escribió: @RiverWolf Pero es que es innegable que el juego tiene un cierto downgrade respecto a lo visto en vídeos del E3, al igual que ciertos upgrades, y los enumera todos y cada uno, tanto los buenos como los malos.

No está mintiendo en ningún momento.

Como digo, ya sólo el hecho de que haya tanta diferencia a nivel de iluminación, hace que hasta los modelados se vean peor. Es MUY complicado hacer una comparativa 1:1 porque hay muchas variables (diferentes modelados de personajes, diferentes iluminaciones, cambios en el escenario en versión final respecto a anterior, posición de la luz diferente...). Pero que vaya, que el juego ha sufrido un PEQUEÑO downgrade, es algo real, no es "mentir" o falsear nada.

El cómo lo usa la comunidad es algo que da exactamente igual, porque los trolls/haters se van a agarrar a un clavo ardiendo para echarle mierda (si además tú sabes lo que pienso yo del hilo que creaste en Feedback). Cierto usuario, por ejemplo, ya echó mierda a cierta captura de pantalla "por tener texturas de PS2", y yo tengo una captura de pantalla donde se ve la mismísima textura desde otro ángulo donde se ve que tiene hasta rugosidad, diferencia de iluminación según la porción de la textura y hasta cambios en la misma por los lugares que pasa Ellie. Pero claro, eso lo ve el que juega, no el que va a echarle mierda a un juego. Y el que va a echarle mierda a un juego, le da exactamente igual ese vídeo, porque hoy será ese vídeo, mañana será que Ellie es lesbiana, pasado que X cosa y al otro que Y cosa. Da exactamente igual, la comunidad actual es tóxica por naturaleza y ya está.

Pero que lo dicho, el juego tiene downgrade, y seguro que en PS5 tiene mejoras gráficas que lo asemejan o supera lo visto en el E3. No me extrañaría que los efectos de iluminación vistos en el E3 2018 sean Ray-tracing, y de ahí la diferencia de sombras y de todo.

Pero además, lo dicho. El juego tiene downgrade... y UPGRADE. Los escenarios tienen más detalle, más hierba, más plantas en general, más distancia y más de casi todo... pero eso a los trolls/haters no les interesa, y te van a echar en cara todo lo demás. Por eso te digo, que lo mejor ya es ignorarlos y poco más, otra cosa por desgracia no podemos hacer, y tampoco hay que "pagarla" con youtubers como "ElAnalistaDeBits" que sus vídeos siempre los hace desde un prisma completamente objetivo. ¿Que puede errar? Pues como todos, pero aquí no me parece que haya sido el caso.

Buenas.

Capel como dices el juego tiene downgrade y upgrade. Yo mismo si quieres buscar mis mensajes en mi historial lo comente también. Pero también dije que el downgrade en este juego me parece mínimo y se compensa con el upgrade que tiene en otras partes y que por ello había que valorarlo en general.

Pero ese vídeo en concreto esta realizado buscando más fallos que aciertos, con clara intención no lo se, y también esta realizado mintiendo directamente en algunas cosas. O lo ha realizado sin terminar el juego, o miente o directamente no sabe de lo que habla esa persona.

Te copio y pego lo que dice el compañero EvanStark un poco detrás porque es muy buen resumen pero no ir enumerando punto por punto.

El video por poner un ejemplo, miente sobre las animaciones donde hasta dice que la animación de que el personaje caiga de rodillas al dispararle, lanzarle flechas o cortarlo, que se rompa el escenario por los golpes enemigos, que Ellie se doble contra las paredes al esquivar, o que lo hagan los enemigos, y demas esta recortado del juego, y eso obviamente es mentira... o no a jugado a penas, o sencillamente lo ha manipulado para generar polemica.

Ahora dime ¿como justificas que diga esto en el vídeo? ¿Es por manipulación, mentira o ignorancia al no haber jugado? Dices que no ha mentido en ningún momento y si lo hace. Porque si tu estas jugando tal juego sabes que no es cierto. Y a esto me refiero.

Yo acepto de buen grado cualquier critica objetiva y argumentada, yo mismo escribía análisis de juegos hace muchos años y he criticado a muchos juegos de renombre, pero siempre argumentando y no inventando. Lo que no he tolerado nunca es mentir por mentir, o manipular imágenes como se han visto en este hilo y así mil cosas más con el único propósito de crear más visitas o directamente sepultar al juego solo porque a mi no me ha gustado.
@RiverWolf Pues fíjate, esa parte en específico ni la había leído. En ese caso en particular, te doy la razón, porque mucho se dudó en el tema de animaciones con respecto a este juego, que al gente no se creía cosas como que pudieras correr, coger una cosa y tirarla a un enemigo del tirón, y esas cosas están todas ahí.

Ahí sí te doy la razón, pero vaya, en el 90% de lo que he leído (luces y demás) sí que me parece que ha estado más que correcto.

medran_27 escribió:Que Neil Druckmanm te guíe. Buena panda de adoradores y aduladores se ha ganado con este título.

Se los ganó con el otro. Este sólo reafirma lo que ya pensábamos sobre él con TLOU y Uncharted 4: que el tío es un crack en cuanto a dirección y guión se refiere.
Segunda vuelta finiquitada y platino conseguido

Sigo diciendo juegazo de la generacion

Saludos
Capell escribió:@RiverWolf Pues fíjate, esa parte en específico ni la había leído. En ese caso en particular, te doy la razón, porque mucho se dudó en el tema de animaciones con respecto a este juego, que al gente no se creía cosas como que pudieras correr, coger una cosa y tirarla a un enemigo del tirón, y esas cosas están todas ahí.

Ahí sí te doy la razón, pero vaya, en el 90% de lo que he leído (luces y demás) sí que me parece que ha estado más que correcto.

Muy buenas.

Pues por eso, yo en mi caso en concreto, no me puedo tomar los vídeos de esa persona de manera seria o como si fuera objetivo cuando los realiza. Estaría muy bien que se pasara por el hilo, ya que esta registrado en este foro y diera explicaciones de porque ha dicho algo, que además era importante, que no es cierto.

Cada uno es libre de ver y guiarse por lo que desee, pero que yo que ya soy perro viejo, aprendí cuando comenzó internet a que lo mejor que puedes hacer en este medio cuando sale un juego nuevo grande es aplicar el refrán de, no creas nada de lo que escuches y cree solo la mitad de lo que veas. Ya que el odio que tiene algunas personas hacía un juego, un estudio o una compañía da para hacer una profunda tesis sobre el cerebro humano.

Un placer hablar contigo. No con todo el mundo se puede.
@Mivra si, si, es un tic sutil, pero una vez das con él es muy facil diferenciarlos numero arriba numero abajo, y vaya vicio xD

Salu2
spiderrrboy escribió:Una pregunta, la mecanica de romper las ventanas de algunos coches, realmente sirve para algo??? O es solo postureo?? Es que rompo y rompo pensando que ellie buscara algo dentro pero nada... Las rompe y ya esta...

Algún que otro coleccionable hay
jaimenn escribió:Segunda vuelta finiquitada y platino conseguido

Saludos

Para el tema subir armas y habilidades hay que llegar muy lejos?
Querría hacerlo cuanto antes, luego coleccionables en lo de capitulos y asi dejarlo un poco mas "virgen" para ps5
loraxx escribió:
Cristianoedu escribió:En la sesión de hoy he vivido un par de momentos que no me cuadra nada con dos cosas que he estados leyendo.

Primero que los puzzles eran mas fáciles que el primero, voy a dejar en spoiler los dos de hoy pero me parece que esos dos ya son por si solos mas “complicados” y elaborados que todos los del primero.

Y lo segundo es lo de la IA enemiga, que yo he visto cosas muy muy guays, nose si al avanzar un poco mas se le ven los problemas, pero de momento la veo bastante correcta y en esto en concreto sobresaliente.

El primer puzzle era el que puso el compañero unas paginas atras, donde tenias que romper una lamina de cristal para colar la cuerda por ahi y que quedase colgada para Ellie. Si solo fuese eso, ya era mejor que cualquiera del 1, pero encima un compañero ha dicho que el lo ha conseguido hacer de otra forma.

El segundo es en el que tienes que dejar un contenedor en la rampa resbaladiza y abrir rápidamente la puerta para que pasase. No es la panacea, pero en el 1 los contenedores eran contenedores, los movías y poco mas.

El tema de la IA es con los acechadores, yo juego sin modo escucha y me ha sido imposible pillarles con sigilo. Además, como se acercan a ti, agachados, por donde no miras, despacito... aparte de ser increiblemente aterrador me parece super conseguido. También intente agazaparme en una sala con dos bombas lapa, he tirado una botella pensando en que vendrían en tromba y para nada. Ha venido uno que se la ha comido pero después los compañeros me han esperado fuera.

Hemos jugado hoy la misma parte del juego, y mis experiencias y sensaciones han sido idénticas a las que describes.
aun con toda esa tensión, que yo trataba de hacerles la jugarreta que tú mismo has intentado con las bombas, pues he visto a un hijoputa que sacaba y metía la cabeza en una esquina, pues me veía con la linterna encendida.
Pues bien, aún con toda la tensión me he partido el culo de como se la he liado, he apagado la linterna, he cambiado de ángulo, he sacado el arco, y cuando ya vuelto a asomar la cabeza se la he volado de un flechazo.

Pues me apunto lo de la linterna que yo pensaba que no lo tenían en cuenta. Yo he pillado a uno detrás de un cajon esperadome y le he podido meter un flechazo.

Esto en superviviente y realista va a ser todo un reto con menos recursos jajajaja
@medran_27 no pretendo la verdad absoluta, sino lo que la inmensa mayoría de medios del sector consideran al juego objetivamente, una OBRA MAESTRA adelantada a su tiempo. En cambio catalogarlo de puta mierda como bien dices te retrata y no muy bien precisamente.

Otra cosa muy distinta es el estercolero de haters ese llamado Metacritics.

Si tú no te identificas en ese gran grupo, no es problema de la inmensa mayoría de los que nos gusta, sino de tus gustos personales, pero tachar TloU Parte 2 de puta mierda es para no tomarte nada en serio.

Y gastarte 70 pavos en una puta mierda te servirá de lección para la próxima.

Y sí, el Sr Druckmann es nuestro amo y señor creador de lo visible y lo invisible......

Vaya tela chaval..... [facepalm]
Cristianoedu escribió:
loraxx escribió:

Pues me apunto lo de la linterna que yo pensaba que no lo tenían en cuenta. Yo he pillado a uno detrás de un cajon esperadome y le he podido meter un flechazo.

Esto en superviviente y realista va a ser todo un reto con menos recursos jajajaja

no se a ciencia cierta si se guían por la luz para acecharte, ver ven, eso fijo, que el mamon sabía donde estaba yo también, lo que pasa que al apagar la linterna como que se ha quedado más quieto y le he pelado. O al menos es la peli que me he montado yo en la cabeza, en cualquier caso, ha sido una situación curiosa, de mucha tensión, pero divertida
Miguel20 escribió:
led zepp escribió:

Acabo de llegar a Seattle,hoy no he jugado todavía. [beer]
[*]
susinsin escribió:
jaimenn escribió:Segunda vuelta finiquitada y platino conseguido

Saludos

Para el tema subir armas y habilidades hay que llegar muy lejos?
Querría hacerlo cuanto antes, luego coleccionables en lo de capitulos y asi dejarlo un poco mas "virgen" para ps5

Lo pongo en spoiler por si acaso

en la primera vuelta fui incapaz de subir todo al maximo, no se si habra suficientes recursos, mejor que capitulos puedes echar nueva partida+ y con opciones personalizadas llevando todo lo que hayas desbloqueado desde el principio

Saludos
alejandropascua escribió:
led zepp escribió:

Mañana espero darle más rato al juego... Pero tela tela.. Yo antes deje de jugar.
Lo de Joel fue un mazazo,me dejó descuadrado.Es como ver partir a un viejo amigo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adrick escribió:
eR_pOty escribió:
Jox24emy escribió:@Draco7thwarrior Yo no digo que Abby sea mejor que Joel y Ellie poniéndonos en temas morales, TLOU no va de buenos y malos si no de supervivientes que solo miran por su bien y de los que le rodean, dicho esto, has patinado en una cosa

Al grupo de Abby si le afecta directamente, ya que ellos al igual que Abby, son ex luciérnagas que sobrevivieron a la matanza de Joel en el hospital de Salt Lake

Abby es mucho mejor persona que ellie y joel,muchisimo mas humana que los infraseres egoistas y genocidas del primer juego, empezando porque es mas sensible, tiene miedo a las alturas, le encantan los animales, es altruista incluso con el enemigo y tiene don del perdon, cosa que ellie desconoce que es.

y joel pues eso, un carca que no le importa matar a toda la humanidad en tal de salvar a la chica-reemplazo de su hija.

joel condeno a la humanidad si vacuna porque el mundo en general suele ser egoista y seguramente la usarian para sus propios fines total sacrificar a ellie por nada.. si jugaste tlou1 te daras cuenta.

matar gente con familias en un mundo postapocaliptico en el que estan todos como una cabra persiguiendoles... donde porque no lo recuerdo
lo de abby pues esta muy friamente calculado.. joel pasa de ser calculador y desconfiado a ser un ignorante y maton... aunque a la compañia mas le valdria no jugar con personajes tan queridos que le dieron el exito en su dia ni censurando a muchos periodistas del mundo del sector con lo de abby y los mensajitos subliminales decontenido LGTB (que es totalmente innecesario) junto con otras cosas como violencia y rencor a saco , el director de tlou lo que es un amargado intolerante total ya la fotito con kratos tiene miga..

luego abby le quita todo a ellie y me creo yo que la deja marcharse tan pancha... encambio abby todo el juego tipo negan buenisima seguro..

juego de 10 con historia de 1 para mi la verdad.. mas rebuscada la historia no puede ser.

cargandose a joel y dejando a ellie sola y sin dos dedos no se de donde van a tirar para otra parte ya solo les falto dejarla manca.

Te donde sacas que la vacuna la iban a usar los luciernagas para sus propios fines en el 1 y cuales son esos fines?
Carnaca escribió:@medran_27 no pretendo la verdad absoluta, sino lo que la inmensa mayoría de medios del sector consideran al juego objetivamente una OBRA MAESTRA adelantada a su tiempo.

El hecho de que te escudes bajo que los medios digan que es muy buen juego, y que tú en mayusculas pongas "Obra Maestra" tampoco refleja una objetividad de tu lado. El joven tiene su razón y tu también, pero ambos le exageran.
Una preguntilla, como de largo es el día 3?
Miguel20 escribió:
led zepp escribió:

yo mañana espero darle unas horitas, con 3h me doy un canto en los dientes jeje

@led zepp soy de Valencia aun me queda un poco lejos Seattle jajaja
Si es algo duro, extraño,algo que no te imaginas ni mucho menos
Carnaca escribió:@medran_27 no pretendo la verdad absoluta, sino lo que la inmensa mayoría de medios del sector consideran al juego objetivamente una OBRA MAESTRA adelantada a su tiempo. En cambio catalogarlo de puta mierda como bien dices te retrata y no muy bien precisamente.

Otra cosa muy distinta es el estercolero de haters ese llamado Metacritics.

Si tú no te identificas en ese gran grupo, no es problema de la inmensa mayoría de los que nos gusta, sino de tus gustos personales, pero tachar TloU Parte 2 de puta mierda es para no tomarte nada en serio.

Y gastarte 70 pavos en una puta mierda te servirá de lección para la próxima.

Y sí, el Sr Druckmann es nuestro amo y señor creador de lo visible y lo invisible......

Vaya tela chaval..... [facepalm]

Con Death Stranding o Days Gone:

"No podeis decir que el juego es obra maestra y ni siquiera bueno, la prensa le ha dado un 84 y varios medios un 5 o menos, sois fanboys"

Con TLOU2:

"La prensa está comprada, un 95-96 de media a esta basura, Sony compra los análisis, la buena es la de usuarios que le dan 0 cuando el juego lleva un minuto en el mercado"

Ya sabes, Sony compra los analisis pero se olvidaron de pagar el dia de DS o Days Gone, o The Order 1886. Supongo que iban mal de presupuesto.
Se merece el 95 por lo técnico el guion es personal unos un 70 otros un 100

Yo le doy un 90 al guion por la valentía ya que mas vale que no hagan last 3 ya que vendera menos por fuerza
Alsborg91 escribió:

En algunos hay recursos menores, però depende de dificultad

@manint Si acabado, pero me refiero a
no hay mas informacion de el?? Solo que viene a casa de Ellie y Dina y que no puede ir a por Abby, no?

Tampoco hay más que contar.

Se pilla un rebote porque Ellie no le quiere seguir en la venganza y vuelve a la ciudad amurallada (pero sin María, ahora está solo). Y luego ya cuando Ellie vuelve después de todo, es que no se sabe nada de nadie...
Arceles escribió:
Carnaca escribió:@medran_27 no pretendo la verdad absoluta, sino lo que la inmensa mayoría de medios del sector consideran al juego objetivamente una OBRA MAESTRA adelantada a su tiempo.

El hecho de que te escudes bajo que los medios digan que es muy buen juego, y que tú en mayusculas pongas "Obra Maestra" tampoco refleja una objetividad de tu lado. El joven tiene su razón y tu también, pero ambos le exageran.

Yo no me escudo en nada, me baso en la realidad que parece que a más de uno de por aquí le escuece, si no lo quereis ver como tal no es nuestro problema....

Cuando salga a la luz el número de ventas vienes tú y el otro y nos intentais convencer de que sigue siendo "una puta mierda" y de que Sony, Naughty Dog y Druckmann nos han estafado con este bodrio infumable...

Sólo con leer semejante trolleada de "puta mierda"no se puede tomar en serio a alguien y ya sabemos de que pie cojean.

@abarth déjalos, es tontería seguir dándoles bola.
No les queda nada por sufrir en la next-gen.
PSX22 escribió:Se merece el 95 por lo técnico el guion es personal unos un 70 otros un 100

Yo le doy un 90 al guion por la valentía ya que mas vale que no hagan last 3 ya que vendera menos por fuerza

Tranquilamente pueden hacer un TLOU que trate sobre los primeros meses/años del comienzo de la infección, desarrollando más todo el tema de Joel y Tommy, o Tess. A mí hasta me molaría uno que contara precisamente ese inicio y luego la historia paralela de Joel y Tommy cuando se separaron.
PSX22 escribió:Se merece el 95 por lo técnico el guion es personal unos un 70 otros un 100

La pasta es la pasta, casi podriamos asegurar una tercera parte. La duda sería si después del cabreo de muchos de los fans se quieran arriesgar y como dices estrellarse en ventas.

Yo no sé si con el conocimiento de lo que pasa en la segunda parte del juego las ventas hubieran sido las mismas, ya veremos si tiene el aguante para llegar a Uncharted 4 o al primer The Last o se queda en un super estreno para desinflarse las siguientes semanas.
Yo lo dejaría donde está, y si van a hacer otra entrega, que miren adelante, contar algo del pasado si es solo para contentar a los fans paso.

Salu2
Yo preferiría que regresara la antigua ND que siempre sorprendía con sus nuevas IP. Esta generación ha sido la primera desde PSX que no han hecho nada nuevo, solo secuelas de juegos de ps3.

Ojalá algo sobre el espacio, molaría algo de este tema con la calidad de este estudio.

Tengo una duda sobre ese momento que no recuerdo. A ver si tu que lo tienes fresco me la puedes resolver:
A Joel lo matas tu? Es decir, hay alguna especie de QTE o algo asi que te haga apretar el boton para darle con el palo o es solo cinematica?
Tearshock escribió:

La pasta es la pasta, casi podriamos asegurar una tercera parte. La duda sería si después del cabreo de muchos de los fans se quieran arriesgar y como dices estrellarse en ventas.

Yo no sé si con el conocimiento de lo que pasa en la segunda parte del juego las ventas hubieran sido las mismas, ya veremos si tiene el aguante para llegar a Uncharted 4 o al primer The Last o se queda en un super estreno para desinflarse las siguientes semanas.

¿Pero de verdad crees que los "fans" son los que están echando la mierda que están echando?

Las críticas de este juego están siendo así desde hace SEMANAS, y el juego ha sido el más vendido en su lanzamiento de PS4 en varios territorios, ojo, EL JUEGO más vendido en su lanzamiento, no el exclusivo. Estamos hablando de un juego que ha vendido en varios territorios más que RDR2 o GTAV. ¿Tú sabes la locura que es eso? xD

Al que el interesaba el juego, lo ha jugado y sí, habrá algún caso de personas que por la razón que sea (no me voy a meter en si es homofobia ni nada de eso) no les ha molado, pero por lo general, las críticas de personas que realmente acreditan que lo han jugado son MUY positivas.

Si nada más que hay que echar la vista atrás, que TLOU también tuvo una horda de personas diciendo "que la historia no era para tanto", "que está super sobrevalorado", "que el final es una mierda"... y coño, ahora resulta que el final y la historia del 1 son la hostia, y el 2 es una mierda hasta en jugabilidad siendo una evolución bastante notable del 1.

Nada nada, esta gente yo creo que sacan un TLOU3 y vende una puta millonada. Los trolls/haters van a tener que hacerlo mucho mejor para evitar que juegazos de este nivel no vendan. Porque tú sabes, mucho ruido... pero cuando los argumentos son tan jodidamente pobres, es lo que hay.

PD: Y te doy la razón en lo de las nuevas IP. Si algo me encanta de Sony, es que a diferencia de Nintendo o Microsoft, te crean VARIAS nuevas IP por generación. Por ahora, PS5, es todo una continuación de lo que ya tenemos en esta generación (entre continuaciones, remakes, etc). No me gustaría que Guerrilla se contente con 2 Horizon para PS5, Naughty Dog con más Uncharted y TLOU, Santa Monica con God of War... Por supuesto que quiero más Uncharted, TLOU y God of War, pero también quiero IP nuevas, aunque sea 1 por estudio.
No descarto un DLC de
Joel
, y de paso contentas a unos pocos. Pero argumentalmente la saga debe seguir adelante y cerrar el ciclo en la tercera entrega.

En PS5 seguro que Naughty apuesta por Parte III y nueva IP.
@Tearshock yo personalmente, tratándose de Naughty Dog les tiro el dinero a la cara a poco que anuncien su próximo trabajo, pero así, sin miramientos.

Si algo nos ha enseñado esta gente a lo largo de los años es a confiar en que todo lo que hacen lo realizan poniéndose como meta el superarse a ellos mismos.

A día de hoy muy pocos estudios pueden decir lo mismo, diría que se cuentan con los dedos de una mano.

Ahí teneis su currículum.
Tearshock escribió:

No se suelen mover por la pasta. Ya llevan dos franquicias que dejaron de sacar juegos y vendían bastante.
Es3TF escribió:

Tengo una duda sobre ese momento que no recuerdo. A ver si tu que lo tienes fresco me la puedes resolver:
A Joel lo matas tu? Es decir, hay alguna especie de QTE o algo asi que te haga apretar el boton para darle con el palo o es solo cinematica?

lo mata esa hija de puta con el palo golf.. Después de una somanta de palazos, no hay hay interacción alguna con el juego, osea todo cine, menos mal, solo faltaba que fuéramos nosotros quien le diéramos algún botón para matarlo :(
Tearshock escribió:

Los que hablais del "cabreo de los fans", os estáis basando en menos de 25.000 malas notas de metacritic, de los cuales la mayoría ni se había comprado el juego, menos todavía pasárselo. En cambio según dicen las noticias, TLOU2 ha superado fácilmente los estrenos de God of War y Spider-Man, por lo que estaría por encima de los 3,3 millones de copias en solo sus primeros dos días. La gente que dice que el juego es una mierda es una minoría, que hace mucho ruido si, pero una minoría en comparación con toda la gente que le está encantando.

Además, no nos olvidemos que las mismas críticas que está recibiendo éste, también se las dieron al original, no nos olvidemos que aún hay quien dice que el primer juego fue un viaje sin sentido porque supuestamente el final del juego hacía que todo el viaje no sirviera para nada.
La gente tiene memoria selectiva, la primera parte también se llevó palazos muy sonoros de cuatro gatos que hacían mucho ruido.
Unas 15 horas de juego. La verdad es que las ultimas horas me estaba pareciendo que la trama no estaba tan bien desarrollada como el primero y que apenas habia momentos impactantes salvo alguno que otro que ya os imaginareis. Pero la ultima hora que he jugado y las cinematicas de despues...pfffff. Una pasada. Este es el tipo de momentos jodidos y a la vez emocionalmente complejos que recordaba del primero.

Hablo de

La persecucion a Nora, como la mata y como se queda Ellie cuando vuelve al teatro. La ezpresion facial es oro puro.

Pd: Putos serafitas. Ojala se ataganten silvando y se mueran todos!!!
Bueno y yo recuerdo todas las críticas que se llevó el final de la primera parte xD Me he tirado un buen rato leyendo esas review de metacritic y bua, esos 0 no hay por donde cogerlos.

La mayoría del 19 y "Pesimo guión". Como se nota que se venía ya con los deberes hechos de casa.

A la cárcel van a venir a robar. Que comunidad mas toxica.

Salu2
eR_XaVi escribió:
Tearshock escribió:

No se suelen mover por la pasta. Ya llevan dos franquicias que dejaron de sacar juegos y vendían bastante.

Hombre si las ventas de Jak hubieran sido las de Uncharted ya te digo que Sony pone otro estudio a seguir sacando cosas de ese universo. Realmente hasta esta generación Sony/PlayStation puede ver de tu a tu a Nintendo en cuanto a las ventas de sus first party, que ni tienes mastodontes de ventas como Pokemon o AC está claro, pero ya tienes varias IP que pasan los 10 millones sin despeinarse y no vas a dejar de sacar material de ello. Uncharted 5 vendrá de algun modo u otro, es una franquicia superventas que dudo mucho quieran dejar, ND está claro que sí, pero Sony no, estos querrán sacarle hasta la última gota.

Si está claro que la ola de hate viene de gente que poco o nada le importa el juego, eso es un hecho. Ojalá se mantenga en lo alto de las ventas, eso nos asegura más producciones como esta en el futuro.
Yo estoy bastante convencido de que vamos a tener expansión
con el viaje de Tommy.

Por cierto, tras 22 horas, me costaría mucho no considerar éste el juego de la generación. Incluso aunque no sea mi favorito, porque tengo mis preferencias, creo que objetivamente hace cosas increíbles a todos los niveles, empezando por la jugabilidad y el diseño de niveles. Y encima es enorme.
Tearshock escribió:
eR_XaVi escribió:
Tearshock escribió:La pasta es la pasta, casi podriamos asegurar una tercera parte. La duda sería si después del cabreo de muchos de los fans se quieran arriesgar y como dices estrellarse en ventas.

Hombre si las ventas de Jak hubieran sido las de Uncharted ya te digo que Sony pone otro estudio a seguir sacando cosas de ese universo. Realmente hasta esta generación Sony/PlayStation puede ver de tu a tu a Nintendo en cuanto a las ventas de sus first party, que ni tienes mastodontes de ventas como Pokemon o AC está claro, pero ya tienes varias IP que pasan los 10 millones sin despeinarse y no vas a dejar de sacar material de ello. Uncharted 5 vendrá de algun modo u otro, es una franquicia superventas que dudo mucho quieran dejar, ND está claro que sí, pero Sony no, estos querrán sacarle hasta la última gota.

Si está claro que la ola de hate viene de gente que poco o nada le importa el juego, eso es un hecho. Ojalá se mantenga en lo alto de las ventas, eso nos asegura más producciones como esta en el futuro.

Las ventas de ps2 no eran las mismas que ps3 e igual en ps4. Cada año se baten récord de ingresos en el consumo de videojuegos.
19946 respuestas