The Last of Us: Part II

ello escribió:
tomixart escribió:
ello escribió:Para los que os lo hayáis pasado ya, voy por
iniciando el recuerdo de Ellie del Hospital
cuántas horas me quedan? No quiero que se acabe :(

no has llegado ni a la mitad
te quedan unas 15h o más si vas rápido :)

Ostia! Pues llevo 20h jugadas, fácil que según comentas, me vaya a las 35/40h [burla2]
Gracias

El juego pasa por un par de encrucijadas que piensas que queda un telediario, y resulta que queda la mitad del juego, y luego cuando te piensas que ya si que si, queda otro tramo xD

Me entenderás cuando pases por ahí xD

Salu2
tomixart escribió:
alalan26 escribió:@eR_pOty que es exactamente tu avatar??

y el tuyo no es ese enano rumano q se ve por youtube?

es turco pero bueno..
Alesann escribió:TLOU 1 es mi juego favorito de la historia.

TLOU 2 a nivel jugable es excelente, evolución natural y grande de TLOU, a nivel historia, personajes, y como cuentan todo la decepción es enorme, pero muy grande, en tantos años de jugador nunca me habían decepcionado tanto, esperar 7 años para esta historia.

En fin, no tiene ni online ( el del 1 era sublime) así que a venderlo y a olvidar.

Tengo curiosidad, ¿por qué lo consideras una decepción a nivel de historia, personajes y cómo lo cuentan? ¿Es porque no te ha gustado o porque te esperabas un juego como el 1?
tomixart está baneado por "Troll"
Maciuks escribió:
tomixart escribió:
alalan26 escribió:@eR_pOty que es exactamente tu avatar??

y el tuyo no es ese enano rumano q se ve por youtube?

es turco pero bueno..

[+risas] ok
Kzero escribió:
ello escribió:
tomixart escribió:no has llegado ni a la mitad
te quedan unas 15h o más si vas rápido :)

Ostia! Pues llevo 20h jugadas, fácil que según comentas, me vaya a las 35/40h [burla2]
Gracias

El juego pasa por un par de encrucijadas que piensas que queda un telediario, y resulta que queda la mitad del juego, y luego cuando te piensas que ya si que si, queda otro tramo xD

Me entenderás cuando pases por ahí xD

Salu2
Una maravilla.Llevo tres o cuatro horas y me queda un mundo de placer jugón.
@led zepp pa la ganas q le tenias que poco llevas :(
dale duro chica!
Alfinal es un buen juego? El 1 me encanto pero todo el mundo critica el 2...
@xavi0086 veo mucha dualidad de opiniones, unos lo tildamos de grandísimo juego y otros que la historia es mala. Lo mejor es jugarlo y ya opinar. Si no te gusta, cuando te lo pasas se vende y se recupera bastante la inversión.
Pues otro por aquí que ha acabado.

25 horas, y se me ha hecho corto, pero lo cierto es que es largo de cojones para lo que es el género, y no sólo eso, es que he acabado con la sensación de haber jugado a uno de esos rpg larguísimos en los que vives mil cosas... Ha sido una odisea en la que ha habido de todo, y todo hecho de forma impecable.

Por cierto, que en el tramo final me pedía el cuerpo ir a saco... y vaya jodida masacre, ahora Doom, Blood o Soldier of Fortune me parecen juegos para niños.
xavi0086 escribió:Alfinal es un buen juego? El 1 me encanto pero todo el mundo critica el 2...

- Jugablemente infinitamente mejor que el primero
- Música excelente como el primero
- IA de 10
- Graficamente y artisticamente impepinablemente brutal
- Representacion de los personajes reales y creïbles.
- Una historia rompedora con todo y que tiene muchos giros. Para mi excelente, para otros horrible

Para mi es un 9,5 porque no tiene multijugador, pero ya lo sacaran...
xavi0086 escribió:Alfinal es un buen juego? El 1 me encanto pero todo el mundo critica el 2...

Eh... No, no todo el mundo crítica el 2. Si te fijas en las últimas páginas verás que mayormente hay alabanzas y alguna crítica sobre la historia.

Los que critican al juego tachando lo de basura es por ideología, que por alguna extraña razón no soportan que se toque el tema gay en los videojuegos.

Es un juego muy bueno, de lo mejor que se ha creado. Lo mejor de Naugthy Dog, otra cosa es que no te llame la historia pero objetivamente es un juego de muy buena calidad, una obra de arte.
Mivra escribió:

Eh... No, no todo el mundo crítica el 2. Si te fijas en las últimas páginas verás que mayormente hay alabanzas y alguna crítica sobre la historia.

Los que critican al juego tachando lo de basura es por ideología, que por alguna extraña razón no soportan que se toque el tema gay en los videojuegos.

Es un juego muy bueno, de lo mejor que se ha creado. Lo mejor de Naugthy Dog, otra cosa es que no te llame la historia pero objetivamente es un juego de muy buena calidad, una obra de arte.

Y tambien por los Idolos intocables. Como si fueran Sefaritas xD
Draco7thwarrior escribió:

TLOU 2 a nivel jugable es excelente, evolución natural y grande de TLOU, a nivel historia, personajes, y como cuentan todo la decepción es enorme, pero muy grande, en tantos años de jugador nunca me habían decepcionado tanto, esperar 7 años para esta historia.

En fin, no tiene ni online ( el del 1 era sublime) así que a venderlo y a olvidar.

Tengo curiosidad, ¿por qué lo consideras una decepción a nivel de historia, personajes y cómo lo cuentan? ¿Es porque no te ha gustado o porque te esperabas un juego como el 1?

Porque no me gusto, no esperaba un juego como el 1,de hecho tenía claro que la historia no sería como el 1.

@xavi0086

Yo no veo diferentes opiniones, los que opinamos como yo, somos una minoría, la mayoría de la gente le gusta.
Juego completado en 29 horas.

Mi valoración final:

Gráficos: 10
no he visto nada igual en ps4. Seattle, la vegetación, las animaciones, todo es de 10 y se ve inmenso.

Sonido: 6
en general seria de 10...pero a partir de la mitad o así, las conversaciones se bajan de volumen estando los personajes al lado, nada que ver con alejarte en medio de una conversacion para conseguir recursos y se empieza a escuchar bajo.
Es un fallo muy gordo.
Las partes de sigilo con chasqueadores muy buenas y sobre todo los niveles donde los que silban...brutal.

Historia: 4
Una gran M como la de la frase de Jurassic Park si vienes del primer The Last of Us
7 si tu primer juego es TLOU2.

Tema inclusión tan de moda hoy en dia: tendencia sexual de cada personaje, excesiva, sumando adoctrinamiento para gente sin personalidad, para eso me meto a politica o a gran hermano o a Gandia Shore.

Tema religión, a Neil tan fan, por no decir fanático, se le ha olvidado incluir partes con religión budista, musulmana y cristiana. Todos moros o todos cristianos, no?

Y no voy a mencionar spoilers pero que me obliguen a jugar con cierto personaje despues de las primeras horas... Vale que hay partes muy trabajadas pero podian haber puesto a Ellie perfectamente variando ciertas partes, el juego tendria menos horas y hubiera quedado más redondo.

Jugabilidad: 9
El personaje se mueve de forma fluida, las animaciones son de 10, las muertes sigilosas, el añadido de gatear...
Pero he sufrido fallos puntuales como no poder recargar ni ver cuantas balas quedan, aunque solo fue en una zona. Que se retrase la acción desde que pulsas los botones hasta que la prota se mueve me ha pasado en 2 o 3 momentos, nada grave.

Duración: 5
Misiones obligatorias para alargar la historia de forma innecesaria, dura más que el primero y en escenarios tiene una variedad mayor, con distintos climas y tiempo, dia y noche...a medida que pasaban las horas se me iban quitando las ganas de completarlo para jugar una nueva partida +

Nota final: 7 y me estoy arriesgando. Sabor agridulce.

Podria haber sido mucho más grande, como fan del primer The Last of Us la sensación de estafa es enorme. Pero ya que me gasté la pasta volvere a rejugar en partida + intentando no recordar el primer juego, cosa dificil siendo para mi uno de los mejores, habiendomelo pasado 3 veces cuando no suelo rejugar juegos completados.

Tiene cosas muy buenas y otras muy malas. Este juego no te va a dejar indiferente, está claro.
Mivra escribió:

Eh no, los que criticamos la historia del juego no es por ideología, eso te lo inventas tu, parece que no soportas tu la diversidad de opiniones.

Rollo LGTBI a parte, la historia del juego tiene las papeletas más que suficientes para que no guste a todo el mundo. Cosas muy arriesgadas que han hecho con personajes, controlar muchas horas otros personajes, los diálogos.

Así que no intentes colar que a los que no nos gusta la historia es porque no soportamos que se toque el rollo gay.

Que por cierto no se toca el rollo gay, gran parte del juego gira en torno a eso.

Hay que joderse que una obra LGTBI tiene que gustar si o si, y no se pueda criticar.
Yo acabo de terminar el juego ahora, 32 horas en total y lo he disfrutado montonazo. Un maratón que me he metido. En líneas generales me ha gustado mucho y creo que es superior en su conjunto al primero, el cuál siempre pensé que estaba un pelín sobrevalorado, y eso que me encantó en su día.

La segunda mitad del juego es la que me ha gustado más.

Si me tengo que quedar con un personaje esta entrega es Abby y sus amigos más cercanos, incluyendo Lev al final. Me ha gustado vivir de primera mano la vida de los “otros” y conocer tanto sus motivaciones, sus problemas y sentimientos. También en la parte jugable, el capítulo 2 de Abby me ha encantado, me he cagado en el hospital.

Por otro lado, no me ha gustado mucho el personaje de Ellie. Conforme iba avanzando menos me ha gustado su actitud egoísta y algo egocéntrica, con Joel se pasó bastante. Respecto a su deseo de venganza que la ciega completamente sí me parece que está bien llevado.

En general el argumento me ha gustado y por momentos me ha tenido en vilo. Tiene sus cosillas demasiado poco creíbles, como la búsqueda y pelea final en la playa, y la vuelta, cosa que no entiendo porque estaba moribunda.

Técnicamente es brutal y artísticamente una pasada, seguro que acabo comprando el libro de arte porque el juego deja unas estampas increíbles. Está hecho con mucho mimo en todo.

Ahora, también es un juego muy muy arriesgado argumentalmente y es normal que genere opiniones dispares (quitando las opiniones de mierda de gente homófoba y machista), yo aún quiero darme unos días para asimilarlo todo y tener una visión y opinión más clara.

No sé si habrá tercera parte y si al equipo le han quedado ganas de hacer un cierre en otra entrega después de toda la mierda que le ha caído encima. El final es algo abierto, pero yo no me veo con ganas de jugar de nuevo con Ellie.

Como te han dicho por aquí, hay disparidad de opiniones.

Eso de que todo el mundo lo critica es falso. Te pongo un ejemplo:

Si a mi, no me gusta la primera parte, no me gustará la segunda. Eso es de primero de lógica.

Otra cosa, es que hayan personas que compren la segunda parte porque es la moda, y criticar para tener visitas en ciertos canales de YouTube, o ganar dinero a costa de falsear para tener seguidores.

Lo mejor? Que lo juegues y saques tus conclusiones. No hay nada peor que dejarse llevar por opiniones ajenas y sobretodo personas cuya única razón es criticar por moda.

Cuando pase un tiempo y se bajen los humos, seguro, que pondrán a este juego mucho mejor de lo que lo están poniendo.

Yo en cambio, casi todo lo que leo son opiniones positivas.
Pues llamadme raro, pero no he sentido en ningún momento de la historia que se imponga ninguna ideología ni se metan forzosamente temática LGBTI.

[360º]
Alesann escribió:
Mivra escribió:

Eh no, los que criticamos la historia del juego no es por ideología, eso te lo inventas tu, parece que no soportas tu la diversidad de opiniones.

Rollo LGTBI a parte, la historia del juego tiene las papeletas más que suficientes para que no guste a todo el mundo. Cosas muy arriesgadas que han hecho con personajes, controlar muchas horas otros personajes, los diálogos.

Así que no intentes colar que a los que no nos gusta la historia es porque no soportamos que se toque el rollo gay.

Que por cierto no se toca el rollo gay, gran parte del juego gira en torno a eso.

Hay que joderse que una obra LGTBI tiene que gustar si o si, y no se pueda criticar.

Muy buenas.

La historia de juego no gira en torno a que Ellie sea lesbiana.. Es una mentira como una catedral de grande.

TLOU II no es una obra LGTBI. Una trola sin sentido aun mayor.

Si no habéis jugado al juego, o si no os gusta, al menos tened la decencia al menos de no inventaros las cosas.

es el mejor juego de naughty dog
lo q ocurre q la historia no es convencional como en el 1
aqui es una historia realista llena de aristas y dureza
y 0 complaciencia con el fan del primero...es como un flechazo sefarita directo a tu inocencia... y sin capacidad de poder arrancarte la flecha durante las 30h q dura
un sufrimiento mezclado con euforia+frustración+fascinación

es una sobrada de juego y repito el mejor juego de naughty dog. el mas valiente y el juego con mejores gráficos del momento además del mas puntero tecnológicamente hablando. iluminación, animaciones, gunplay, fisicas...TODO A OTRO NIVEL
nachobarro escribió:Pues llamadme raro, pero no he sentido en ningún momento de la historia que se imponga ninguna ideología ni se metan forzosamente temática LGBTI.

[360º]

Porque es que no se impone esa ideología.

Se viene diciendo esa gilipollez desde el famoso tráiler del beso y no es así.
nachobarro escribió:Pues llamadme raro, pero no he sentido en ningún momento de la historia que se imponga ninguna ideología ni se metan forzosamente temática LGBTI.

[360º]

No eres el único, pienso que me han vendido otra versión porque vamos... quitando alguna escena que se cuentan de sobra con una mano no hay nada mas...
Y nada +18 que pueda asustar a "niños"
Por cierto, el personaje de Tommy para mí el peor de todos los que han salido, pero de lejos.
susinsin escribió:

[360º]

No eres el único, pienso que me han vendido otra versión porque vamos... quitando alguna escena que se cuentan de sobra con una mano no hay nada mas...
Y nada +18 que pueda asustar a "niños"

Muy buenas.

Me uno claramente a lo que decís y cualquiera que este jugando al juego podrá decir lo mismo. Todo lo demás es seguir lanzando mentiras a manos llenas para desinformar y cargar contra el juego. Y esta trola en concreto ya no funciona porque todos estamos jugando al juego y sabemos la verdad.

Se van a tener que inventar algo nuevo, se les acaban los cartuchos.

Pero hombre no te vayas asi cabizbajo como un niño con su peluche roto... Te ha gustado el juego pero el final es agrio... Yo estaba igual... Pero date unos dias...pronto entenderás que se hizo lo correcto
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bichitogamer escribió:Por cierto, el personaje de Tommy para mí el peor de todos los que han salido, pero de lejos.
Por peor yo me quedo con el "glenn" que han importado/copiado de "the walking dead" [qmparto]
Aupa gente, cuanto me queda,
estoy justo en la demo del E3 2018.
y llevo jugando desde el viernes,pero sorbito a sorbito [sonrisa]

Es brutal e intenso . Me encantó el primero en todo, pero este es mejor y multiplicado por 10.

Me encanta, ojalá sony siga siendo así en ps5 .

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Aupa gente, cuanto me queda,

Es brutal e intenso . Me encantó el primero en todo, pero este es mejor y multiplicado por 10.

Un saludete

Te queda bastante xD
Recién terminado, 29 horas y 10 minutos me a durado...
JUEGAZO con todas las letras... Pero con algunos peros en la historia, sobre todo la importancia que se le da a según qué personajes.
Salu2
@Francis York Morgan @Marquez10905 mercy por vuestra respuesta . Llevo unas 14 horas y media .

No es spoiler pero si insistencia .
La mitad más de la mitad [360º] es que no quiero que acabe.

Espero que a este ritmo el juego me duré muuuuuucho XD

Un saludete
ikit escribió:Juego completado en 29 horas.

Mi valoración final:

Gráficos: 10
no he visto nada igual en ps4. Seattle, la vegetación, las animaciones, todo es de 10 y se ve inmenso.

Sonido: 6
en general seria de 10...pero a partir de la mitad o así, las conversaciones se bajan de volumen estando los personajes al lado, nada que ver con alejarte en medio de una conversacion para conseguir recursos y se empieza a escuchar bajo.
Es un fallo muy gordo.
Las partes de sigilo con chasqueadores muy buenas y sobre todo los niveles donde los que silban...brutal.

Historia: 4
Una gran M como la de la frase de Jurassic Park si vienes del primer The Last of Us
7 si tu primer juego es TLOU2.

Tema inclusión tan de moda hoy en dia: tendencia sexual de cada personaje, excesiva, sumando adoctrinamiento para gente sin personalidad, para eso me meto a politica o a gran hermano o a Gandia Shore.

Tema religión, a Neil tan fan, por no decir fanático, se le ha olvidado incluir partes con religión budista, musulmana y cristiana. Todos moros o todos cristianos, no?

Y no voy a mencionar spoilers pero que me obliguen a jugar con cierto personaje despues de las primeras horas... Vale que hay partes muy trabajadas pero podian haber puesto a Ellie perfectamente variando ciertas partes, el juego tendria menos horas y hubiera quedado más redondo.

Jugabilidad: 9
El personaje se mueve de forma fluida, las animaciones son de 10, las muertes sigilosas, el añadido de gatear...
Pero he sufrido fallos puntuales como no poder recargar ni ver cuantas balas quedan, aunque solo fue en una zona. Que se retrase la acción desde que pulsas los botones hasta que la prota se mueve me ha pasado en 2 o 3 momentos, nada grave.

Duración: 5
Misiones obligatorias para alargar la historia de forma innecesaria, dura más que el primero y en escenarios tiene una variedad mayor, con distintos climas y tiempo, dia y noche...a medida que pasaban las horas se me iban quitando las ganas de completarlo para jugar una nueva partida +

Nota final: 7 y me estoy arriesgando. Sabor agridulce.

Podria haber sido mucho más grande, como fan del primer The Last of Us la sensación de estafa es enorme. Pero ya que me gasté la pasta volvere a rejugar en partida + intentando no recordar el primer juego, cosa dificil siendo para mi uno de los mejores, habiendomelo pasado 3 veces cuando no suelo rejugar juegos completados.

Tiene cosas muy buenas y otras muy malas. Este juego no te va a dejar indiferente, está claro.

Tendencia sexual de cada personaje excesiva? Temas de religión? Adoctrinamiento para gente sin personalidad? Misiones secundarias obligatorias? WTF?

En serio, ¿tú lo has jugado de verdad, o estás colando un bulo? Porque eso no es TLOU2.
@satan bihotz txiki Vas un poco menos de la mitad, todavía tienes para rato [beer]
satan bihotz txiki escribió:Aupa gente, cuanto me queda,

Un saludete

Coge las horas que has jugado, pues te queda eso mismo, lo normal es que lleves unas 10-12 horas y te queden otras 10-12
Francis York Morgan escribió:@satan bihotz txiki Vas un poco menos de la mitad, todavía tienes para rato [beer]

Guatxiii [360º] voy a seguir disfrutandolo poquito a poco.

Mercy @Lezonidas [oki]

Un saludete

[360º]

Lo único que me sonó raro es la primera media hora de juego que Ellie llama a un tio "ese puto intolerante" que queda rarísimo, queda mucho mejor "ese puto gilipollas", pero lo demás, normal, sin más.
(mensaje borrado)
Juego recien acabado en dificil y con casi 30 horas (29 horas 41 minutos, para ser exactos).

Juegazo. Me ha gustado mucho y lo he disfrutado un montón.

Ni obra maestra, ni es perfecto (ni lo necesita), ni inventa nada (de hecho todo esta ya visto en cincuenta mil juegos anteriores, de la propia ND incluso)... pero es un enorme trabajazo de Naughty Dog, se nota el mimo y la dedicacion empleados y se convierte en un juego altamente disfrutable y recomendable, vital en el catalogo de la consola.

No es referente de nada... a excepcion de tecnicamente. A nivel grafico no le tose ningun juego del catalogo de la PS 4 y, de hecho, es un absoluto milagro que el ya veterano hardware de la PS4 mueva todo esto a unos rocosos 30 FPS sin prácticamente bajones nunca. Impresionante.

"El juego es demasiado largo"... es cierto que aqui el juego vuelve a correr riesgos y se pilla un poco los dedos. En verdad se trata de un titulo con mecanicas limitadas (sigilo/tiroteos/exploracion... no hay mas) que, al durar 30 horazas, se arriesga a ser cansino... pero es que el juego tiene tanto que contar que se alarga casi inevitablemente. Han corrido ese riesgo y ahi está. Yo estaba deseando que acabara para ver como culminaba la historia y porque sentia cierto desgaste innegable en las mecanicas (lo reconozco) pero, al mismo tiempo, estaba disfrutando la experiencia y me gustaba xD. En este punto el juego crea bastante confusion en el jugador [carcajad]

"La historia es mala"... a mi me sorprende esta afirmacion. No estamos ante un "Ciudadano Kane" (obviamente), pero es que tampoco parecemos muy conscientes del medio del que estamos hablando. Por desgracia, en los videojuegos el 99% de las historias son normalitas, amigos. No se que esperaba la peña y no se que juego podeis nombrarme cuya historia pueda competir con las producciones cinematograficas o literarias mas sonadas o galardonadas... En este medio, el nivel esta mas o menos por aqui y la narrativa no es nuestro fuerte, al menos en junio de 2020 (en el futuro no se). Simplemente, este es mas o menos el nivel.

Es mas, la historia es un viaje de venganza que, conforme avanza, plantea dilemas morales brutales al jugador cuando vas descubriendo que los "buenos" no son tan buenos y que los "malos" tampoco son tan "malos" como aparentaban. Es mas, te hace dudar incluso de los personajes que sienpre te han caido bien y de sus motivaciones. Asi que, solo con esta capacidad del juego de hacerte dudar, reflexionar y plantearte cosas, ademas de retratar un mundo donde la linea entre el "bien" y el "mal" esta tan difumindada (¿que es "bien" y que es "mal" en LOU?...) ya para mi es un logro y se hace muy interesante y estimulante.

Gran juego, en lineas generales. Sin romper, ser Arte ni inventar nada, es una magnifica experiencia.
@ikit

Flipo con tus comentarios y luego termines con qué le vas a dar una segunda vuelta

El juego ha salido hace menos de 1 semana
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
A mi no me gusto Dina, pero nada de nada quitando la relación con ellie solo aporta una pulsera molona al juego
Qué sentido tiene que no te dejen hacer los encuentros otra vez con todas las armas que has desbloqueado? Me parece un error.
Me esta cabreando el juego, me parece que muchas veces el guion se vuelve vago, estoy en casi el final, justo en

la isla, terminandola

Y desde hace tiempo no paro de ver cosas que son una vagueza increible

me refiero a las apariciones estelares, siempre aparece alguien en el ultimo minuto, pero es que esto se acentua con mas con el niño y su hermana, es que no tienen sentido, les dices que se queden en tal sitio y aparecen despues para salvarte porque si, con el niño aun bueno porque lo buscaban en la zona del hospital pero bueno.

Luego Many, tambien ultimo segundo a salvar, la hermana del otro tambien en el ultimo segundo para atacar a tommy saliendo de la pared o no se donde.

Pero lo que mas me ha cabreado ahora es en la isla, rescatas al niño, y en vez de volver hacia la lancha, que tienes todo el camino despejado y ademas palabras de la chica antes de ir, es al zona mas segura de la isla, coges y tiras para delante, y como lo justifica?
Abby: no volvemos a la lancha?
Hermana del niño: no, es mejor esto, hay muchas lanchas en el refugio

Y nadie se pone a pensar, primero que estas oyendo disparos en esa direccion, segundo que viste lanchas de los lobos yendo en esa direccion, osea sabes que ahi esta la puta guerra, y claro lo mejor es ahi, porque sera mas rapido o lo que sea, cuando no hay puta prisa, todo para meter un nuevo escenario y matar a la chica. Es de una vagueza terrible, haberme puesto alguna excusa para no volver a una zona que se que es segura.

Mira que el guion en general me esta gustando, pero tiene detalles que de verdad parecen de serie b.

A ver ahora pensandolo puede ser que la mayoria de la gente se pase esas secciones en sigilo y no matasen a ningun malo, pero yo me las pase matando a todos asi que estaba todo despejado, (jugando en supervivencia, pero me parece mas sencillo matarlos a todos la verdad), era muy facil poner simplemente que veias una patrulla o oias disparos en la zona que acabas de dejar o algo asi
Me lo acabo de terminar, no se cuanto tiempo me ha durado por que no se como verlo. para mi esta al mismo nivel del primero, lo he disfrutado muchísimo.
A mi hay cosas que me están echando un poco para atrás y no tienen nada que ver con lo lgtbi, que me parece un debate ridículo generado por un motivo ridículo.

A mi el primero me gustó mucho pero sentí una gran diferencia de aprecio entre los dos protas. Me encantaba jugar con Joel pero odiaba jugar con Ellie, de hecho a menudo su presencia me tocaba un poco los cojones. La aceptaba porque era clave para el peso narrativo y eso hacía mejor a la historia, pero a nivel de jugabilidad, de disfrute jugando, me molestaba un poco, a mi lo que me apetecía era dedicarme a Joel.

En esta parte 2 parece que no sólo Joel casi no va a salir sino que encima parece que se comparten jugabilidad Ellie y otra chica. Y sinceramente prefiero llevar personajes con los que pueda sentirme más identificado, lo que se traduce porque prefiero llevar personajes masculinos (aunque depende del personaje, claro). Y tampoco me mola que una vez que me he metido en la piel de uno me cambien a jugar con otro salvo que sea para algo puntual.

De hecho, en los vídeos que he visto me ha sorprendido ver que el 99% del tiempo sólo salen tres personajes y los tres son femeninos.

Y el tema del empoderamiento femenino me parece cojonudo a nivel politico pero a nivel ocio si se trata de pasármelo bien no es un tema que me guste encontrarme porque me resulta un poco cargante. Está demasiado en la sopa hoy en día...

Así que no se si seré capaz de disfrutar del juego como lo están haciendo muchos. De ahí que aún no me haya decidido a dejarme el pastizal que cuesta. Aunque a favor del juego está que seguramente a nivel técnico y jugabilidad me parecerá muy bueno.

Sabiendo esto, me recomendáis comprarlo o no?
Tito_Mel escribió:A mi hay cosas que me están echando un poco para atrás y no tienen nada que ver con lo lgtbi, que me parece un debate ridículo generado por un motivo ridículo.

A mi el primero me gustó mucho pero sentí una gran diferencia de aprecio entre los dos protas. Me encantaba jugar con Joel pero odiaba jugar con Ellie, de hecho a menudo su presencia me tocaba un poco los cojones. La aceptaba porque era clave para el peso narrativo y eso hacía mejor a la historia, pero a nivel de jugabilidad, de disfrute jugando, me molestaba un poco, a mi lo que me apetecía era dedicarme a Joel.

En esta parte 2 parece que no sólo Joel casi no va a salir sino que encima parece que se comparten jugabilidad Ellie y otra chica. Y sinceramente prefiero llevar personajes con los que pueda sentirme más identificado, lo que se traduce porque prefiero llevar personajes masculinos (aunque depende del personaje, claro). Y tampoco me mola que una vez que me he metido en la piel de uno me cambien a jugar con otro salvo que sea para algo puntual.

De hecho, en los vídeos que he visto me ha sorprendido ver que el 99% del tiempo sólo salen tres personajes y los tres son femeninos.

Y el tema del empoderamiento femenino me parece cojonudo a nivel politico pero a nivel ocio si se trata de pasármelo bien no es un tema que me guste encontrarme porque me resulta un poco cargante. Está demasiado en la sopa hoy en día...

Así que no se si seré capaz de disfrutar del juego como lo están haciendo muchos. De ahí que aún no me haya decidido a dejarme el pastizal que cuesta. Aunque a favor del juego está que seguramente a nivel técnico y jugabilidad me parecerá muy bueno.

Sabiendo esto, me recomendáis comprarlo o no?

Díficil decisión.. pero leyendo lo leído y sin entrar en spoilers yo no te lo recomendaría.
19946 respuestas