The Last of Us: Part II

@Lezonidas donde se ven lo de los coleccionables? yo ya perdí la cuenta de los que llevo XD
empezando el capitulo 3 creo del juego, al ritmo que voy me dura mas de 25h es q me paro a buscar todo,intentando coger los collecionables etc y con tanto que explorar te pegas un buen rato en cada zona mientras avanzas.

yo la verdad entiendo q hay gente que le guste mas o menos, pero que se critique tanto la condicion sexual de elli ( bill era gay y no vi a nadie poner el grito en el cielo por ello y en el 1 ya se veia q a eli le gustaban las chicas y no se levanto tal revuelo por ello ).

bueno seguimos con el vicio, estaba claro que en este tipo de juegos y mas siendo exclusivos habria de todo, pero no me esperaba tanto desprecio hacia el lesbianismo la verdad.....

SAKUYA hace 2 minutosMencionar a SAKUYACitar
@Lezonidas donde se ven lo de los coleccionables? yo ya perdí la cuenta de los que llevo XD

desde la seccion de capitulos puedes ver los que llevas cojidos y cuantos te faltan, no se si se puede mirar de otro modo la verdad
SAKUYA escribió:@Lezonidas donde se ven lo de los coleccionables? yo ya perdí la cuenta de los que llevo XD

Si vas a los capítulos ves por ejemplo 10 de 12, o así (te lo dividen por subcapítulos y por tipo de coleccionable) y el total, en "cargar partida" te dice las horas que llevas y el total de coleccionables.
(mensaje borrado)
Es fácil distinguir quién ha jugado al juego, y quién no sólo leyendo los argumentos que exponen.

Seré muy vago en detalles para explicar lo que supone para mí Part II:

Part II ha sabido conservar el respeto y la delicadeza que tenía el original por sus personajes, en el sentido en que se molesta por desarrollar y exponer todos los matices morales y éticos que les llevan a tomar decisiones, muy valiente, muy arriesgado pero también muy fidedigno, y muy realista:

The Last of Us nunca fue un juego de superhéroes ni un templo erigido en honor a ningún icono que alabar, generó polémica, y generó controversia por la dura decisión que tuvo que tomar Joel: "cambias la vía del tren para que el tren atropelle a toda la humanidad"; pero Naughty Dog lo expuso, lo hizo popular y como jugadores llevábamos siete años cargando con una duda que jamás podríamos responder, sin una segunda parte.

Parte II es la madurez del videojuego como medio narrativo, es una bofetada de realidad a una Ellie adolescente de 19 años, y a jugadores adolescentes les supondrá tal bofetada, que no van a poder asumirla con madurez, porque simplemente, y citando a Joel en Parte I: "You don't know what loss is".

El alcance de Part II, no se va a ver a corto plazo, es un juego que requiere que lo sopeses, y que va a generar mucho debate, pero no en el sentido que los detractores esperan, cuando pase la tormenta, se van a generar debates mucho más serios, interesantes y adultos, que los que tuvieron lugar con Part I, la gente que lo pone a parir, ya no estará ahí para comentarlo, calma..

La industria necesitaba un juego así, como también necesitaba un juego como el primer The Last of Us.

La narrativa y los jugadores tienen que crecer y madurar, y éste juego se va a asegurar de que ambos lo hagan.

Me alegro de haber enfocado el juego con mente abierta, y seguramente me pase como con Part I y me lo acabe otras ocho, diez, o doce veces más.

Por cierto, éso de llamarlo, Part II le va como un guante.

Saludos.
Mira que amo los animales pero en este juego me tienen hasta el higo y al final acabo matándolos,que pesados son!xD
Miss Venom escribió:Mira que amo los animales pero en este juego me tienen hasta el higo y al final acabo matándolos,que pesados son!xD

No des muchas ideas que lo único que le falta al hilo es que vengan los del colectivo animalista/vegano y rompan a llorar cada vez que matemos a un perro.
A mi me está pareciendo una maravilla de juego y eso que solo llevo un par de horas jugadas , por poner un pero a mí se me quedó el juego trabado después de leer un documento que me encontré , no me dejaba salir del documento y tuve que reiniciar la PS4. A alguien más le pasó?
Notaba un poco de molestia al girar la camara y no sabía por qué era y al reducir el desenfoque en las opciones queda solucionado, lo digo por si a alguien más le pasa. No lo he eliminado del todo, lo he dejado en el 4 y ya mucho mejor.
El modo foto es increíble y ahora en cinematográficas, permite usarlo bravo!!

Uno de los detalles del juego, es cuando ya tomamos control de Ellie en la habitación, hay un reloj digital en mesita noche, este funciona!! Ves como van pasando los minutos jeje, detalles pequeños que molan jeje
Tendrían que poner unicornios, princesas e, importante, que salgan flores de las pistolas y pétalos en lugar de sangre.

Señores, esto es The last of us, en la primera parte la muerte la muestran de una manera desagradable, sin discursos finales y de manera realista. En esta segunda parte esta faceta está hyper-potenciada, es desgarrador y te deja un mal estar en el cuerpo como la vida misma. Aquí no existen ni buenos ni malos, lo que separa un personaje de otra es nuestro punto de vista, nada más.

Me está pareciendo de momento una Obra Maestra.
(mensaje borrado)
alejandropascua escribió:El modo foto es increíble y ahora en cinematográficas, permite usarlo bravo!!

Uno de los detalles del juego, es cuando ya tomamos control de Ellie en la habitación, hay un reloj digital en mesita noche, este funciona!! Ves como van pasando los minutos jeje, detalles pequeños que molan jeje

A ver si la gente se va animando a subir fotos al hilo de capturas...
Mivra escribió:Notaba un poco de molestia al girar la camara y no sabía por qué era y al reducir el desenfoque en las opciones queda solucionado, lo digo por si a alguien más le pasa. No lo he eliminado del todo, lo he dejado en el 4 y ya mucho mejor.

A mi tambien me pasa y eso que no me molesta este efecto en otros juegos.

Entonces reduciendolo al 4 ya deja de molestar?
uff se puede hacer cada foto que no veas, sobre los perros no hay modo de esquivarlos no?
Mr.Threepwood escribió:
alejandropascua escribió:El modo foto es increíble y ahora en cinematográficas, permite usarlo bravo!!

A ver si la gente se va animando a subir fotos al hilo de capturas...

Yo subiría pero tengo miedo de ir viéndo alguna y comerme spoiler, yo por hxb, hasta ahora no estoy empezando, jugué "prólogo" hasta tomar control Ellie y hoy empecé de nuevo ya con calma, con decir que voy por unos 15m
, acabo de salir de la taberna que me han dado un par de bocatas del Pans de carne de a saber que...
jeje

Y ya tengo varias fotos muy muy chulas.
ce16 escribió:
Mivra escribió:Notaba un poco de molestia al girar la camara y no sabía por qué era y al reducir el desenfoque en las opciones queda solucionado, lo digo por si a alguien más le pasa. No lo he eliminado del todo, lo he dejado en el 4 y ya mucho mejor.

Idem por aquí, me gusta el efecto blur y lo suelo dejar activado, pero en este juego lo noto exagerado, como si me perdiera muchos detalles al girar la camara, sensación de borracho, etc... Así que lo he dejado al 1. Ahora me estoy peleando con la sensibilidad del apuntado, he tenido mi primer encuentro con humanos y no acabo de dejarlo a mi gusto.
Wenas!.

¿Qué Left Behind no levantó ampollas?, ¿en serio?. Si las redes eran un autentico hervidero, no a este nivel pero lo eran.

Carnaca escribió:
Miss Venom escribió:Mira que amo los animales pero en este juego me tienen hasta el higo y al final acabo matándolos,que pesados son!xD

No des muchas ideas que lo único que le falta al hilo es que vengan los del colectivo animalista/vegano y rompan a llorar cada vez que matemos a un perro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo!.
Acabo de pasar la zona del Gameplay del E3 2018 [looco]

Cómo se camuflan los Serafitas, qué cabrones!!!

¿Cuánto me queda de juego? (Quién se lo haya pasado me puede responder en spoiler, sin dar muchos detalles :p ).
Lo de la dificultad que curioso, va en cada persona más que en el juego.

Yo voy en difícil y me sobra de todo teniendo de todo si, por que estoy mucho ma acostumbrado y tal.

Pero este finde que mi mujer me a quitado el mando y le está dando ella en normal, le falta de todo por todos lados xd, los enfrentamientos con los infectados la ponen de los nervios y acaba gastando más por fallar....y yo me pongo detrás así [sonrisa] y se mosquea..... [qmparto]

Que por cierto verlo desde el sofá es mejor que una película, joder que de matices no se ven a jugar tu mismo por a veces estar más pendiente de reventar, 8 mil detalles.
nachobarro escribió:Acabo de pasar la zona del Gameplay del E3 2018 [looco]

Cómo se camuflan los Serafitas, qué cabrones!!!

¿Cuánto me queda de juego? (Quién se lo haya pasado me puede responder en spoiler, sin dar muchos detalles :p ).

Yo que tú, no abriría el spoiler, pero si insistes:

(Repito, yo no lo abriría)

¿En serio quieres joderte el juego? Náh..
Náh.
darkandrew1989 escribió:
mgc escribió:
Miguel20 escribió:alguien mas le ha emocionado la parte en... llevo 4 horas asi que supongo que lo sabeis
cuando ellie canta a dina esa cancion en ,la tienda esa de musica de seattle?, a mi se me ha puesto los pelos de punta y que bonita voz y buena letra [ayay] [ayay] [amor]

Momentazo,sin duda, el tema es Take on Me de AHA, un clasico de los 80

A los que critcan el juego ( muchos de ellos sin haberlo jugado o ni siquiera tener una PS4 ) , solo deciros que os estais perdiendo una obra maestra a todos los niveles, leo mucho comentario de especialitos y resentidos a los que parece que les molesta que este titulo ponga el broche de oro a la generacion , siendo , una vez mas, un exclusivo de PS4.

Yo el 90% del tiempo juego exclusivamente a PC, de hecho en PS4 , que tengo desde su salida, solo he comprado exclusivos o juegos muy seleccionados ( Uncharted 4 , TLOU remastered, RDR2 ,Spiderman, God of War,Death Stranding, Detroit, Horizon ,Bloodborne , Days Gone,TLOU2 y el proximo Ghost of Tsutsima ) y le duela a quien le duela , teniendo un pepino de PC ( 3700x, 32 Gb , 2080 TI ) las sensaciones que me han dejado esta generacion los juegos de PS$ que he citado no me las ha dado nadie.12 juegos en 7 años y pienso que he amortizado mas que de sobra la compra

Las ganas de joder al personal y soltar bilis han hecho que mucha gente se quite la careta en este hilo.Peor para ellos, lo unico que dan es pena por actuar como niños pequeños en plena pataleta

Perdona pero el broche de oro es zelda breath of the wild y lo sacaron a mediados de esta generación. Esto es una pelicula interactiva burda y barata. Te lo digo yo que tengo todas las consolas

Que hablas de la consola de gráficos de niños e historia inexistente?
Alguien puede confirmar si Joel es coprotagonista o solo sale en una pequeña parte del juego? Y su usabilidad, jugamos bastante con el o aún estando él vamos con Ellie casi siempre?
nachobarro escribió:@josemayuste Vale vale, no lo abro [carcajad]

Mejor, merece la pena que no te destripes el juego, créeme. ;)
7 horas de partida y me parece tan bueno como el primero.
El gameplay es excelente y la narrativa es muy rocosa, te genera unos impactos, en algunos sucesos de la historia, difícil de olvidar.
Me encanta la profundidad que le dan a los personajes estos de Naughty dog.

La narrativa del primero, me parece la mejor historia en un game que he visto. Y este no se queda atrás.

El tema de la sexualidad no me importa lo más mínimo, no me parece algo negativo y no veo ni comparto las críticas.
H_Caulfield escribió:
ce16 escribió:

Idem por aquí, me gusta el efecto blur y lo suelo dejar activado, pero en este juego lo noto exagerado, como si me perdiera muchos detalles al girar la camara, sensación de borracho, etc... Así que lo he dejado al 1. Ahora me estoy peleando con la sensibilidad del apuntado, he tenido mi primer encuentro con humanos y no acabo de dejarlo a mi gusto.

el efecto blur tambien afecta a las cinematicas? o solamente en las partes que son gameplay? vamos, en las partes en las que podemos controlar a la prota
Tito_Mel escribió:Alguien puede confirmar si Joel es coprotagonista o solo sale en una pequeña parte del juego? Y su usabilidad, jugamos bastante con el o aún estando él vamos con Ellie casi siempre?

Es imposible contestar a esto sin caer en el spoiler o simplemente en inducirlo. Dejemoslo en que del mismo modo The Last of Us era un juego donde manejabamos casi siempre a Joel, en este los papeles se han invertido.
Aprender de ellos deberían muchos, a ver las cosas así.
En los twiters de las demás.
Imagen
Imagen
Imagen
@Capell Gracias, entonces lo cambio todo a lo maximo xD
¿donde se pueden ver los capitulos que llevas jugado?
Una duda del primero que tiene que ver y mucho con el 2
cuando llegas donde está ellie en el quirófano, el juego te daba la opción de matar o dejarlos vivos a los médicos ? O los matabas si o si ? Me da que podías elegir

Quien se acuerde que me conteste
Me está encantando el juego pero tiene algunas puntas en las que esperaba más y me refiero al control del personaje.

Los saltos y las lianas son bastante ortopédicas y lentas. Por otro lado el estar acostumbrado a jugar TLOU a 60fps y volver a un gunplay de 30fps me fastidia mucho, cuesta mucho apuntar con soltura, fallo muchisimos tiros y con la munición escasa jode bastante. Imagino que es así por diseño, para darte sensación de agobio, pero preferiría un gunplay que respondiese mejor a lo que hago.

Por lo demás disfrutando muchisimo hasta el punto de que quiero ver cada rincón y me agobia dejarme algo sin ver XD

@halisco en la opción del menu Extras.
ce16 escribió:

A mí al 4 ya no me molesta. He probado a desactivarlo del todo pero no me convence, prefiero que desefonque un poco, gana en calidad visual.

Por cierto, vaya pedazo de momentos te puedes sacar cuando hay enemigos e infectados a la vez, me encanta que el combate ofrezca tantas posibilidades. En supervivencia el juego gana un montón, como el primero.
loli777 escribió:Una duda del primero que tiene que ver y mucho con el 2
cuando llegas donde está ellie en el quirófano, el juego te daba la opción de matar o dejarlos vivos a los médicos ? O los matabas si o si ? Me da que podías elegir

Tenías que matar al primero, que te apuntaba con un bisturí porque sino no podías pasar, los otros dos tú decidías si matarlos o porque se agachaban y se cagaban en los pantalones. Aquí lo puedes ver en el minuto 21:30, es un tio que intentó pasarse el juego matando lo mínimo posible
https://www.youtube.com/watch?v=ZCDQPry3lmI
Evanion escribió:Me está encantando el juego pero tiene algunas puntas en las que esperaba más y me refiero al control del personaje.

Los saltos y las lianas son bastante ortopédicas y lentas. Por otro lado el estar acostumbrado a jugar TLOU a 60fps y volver a un gunplay de 30fps me fastidia mucho, cuesta mucho apuntar con soltura, fallo muchisimos tiros y con la munición escasa jode bastante. Imagino que es así por diseño, para darte sensación de agobio, pero preferiría un gunplay que respondiese mejor a lo que hago.

Por lo demás disfrutando muchisimo hasta el punto de que quiero ver cada rincón y me agobia dejarme algo sin ver XD

@halisco en la opción del menu Extras.

No lo veo estoy espeso, me salen:
Opciones
Modo foto
Tutoriales
Cargar y guardar partida
Reiniciar punto de control
La primera sensación tras poner The Last of Us Part II en mi consola, fue la de estar ante el juego de la década. La puesta escena, el trasfondo narrativo y los valores de producción se sentían fantásticos, uno de esos juegos que desprenden cariño y dedicación por cada uno de sus costados. Creo además, que sonoramente supone un punto de inflexión en los juegos de gran presupuesto, la inmersión en el mundo es absoluta gracias a este aspecto, y suma sin duda alguna, un plus extra a la experiencia. Sin embargo lo bueno acaba ahí, cuando profundizas en su jugabilidad te sumerges en mecánicas toscas y poco intuitivas, lo que termina lastrando la experiencia. Además a nivel narrativo presenta algunas incongruencias, especialmente en el caso de Joel, y visualmente no parece aquél juego que nos deslumbró en el ya lejano E3 2018. En cuanto a la IA amiga parece hacer perfectamente su función, pero la enemiga vuelve a estar lejos del rango de acción que se mostró en el E3 2018.

Por otra parte el juego presenta algunos problemas técnicos en forma de bugs que en algunos casos te forzarán a reiniciar tu progreso en el juego.

Cómo conclusión señalar que The Last of Us II es un juego que se propuso unas cuotas de ambición que se convirtieron en utópicas tras los problemas de desarrollo. Aún así sigue siendo una experiencia positiva si te gusta el género.
berts1990 escribió:Imagen

no te confundas, aqui creo que nadie se esta quejando de que Ellie sea lesbiana. De hecho, ya todos lo sabiamos esto. No es ninguna novedad. Quedo bien claro en el juego original. Alli ND logró encajar bien todo este rollo. Incluso habia un mecanico, si no recuerdo mal, que tambien era pareja homesexual.

El problema aqui es que por hacer de este tema el protagonista principal, se han cargado la historia. El guion cae en picado y con ello las sensaciones que te transmite. No llega, ni de coña, al nivel de inmersion de la primera parte. Porque esa es la gracia de este juego: la inmersion que te daba y como conectabas con la aventura que vivian los personajes. Lo demás no es nada extraordinario (me refiero a graficos y jugbilidad) un buen juego como los demas. Lo que lo hacia sobresaliente era su trama, y aqui se han cargado eso.
Lezonidas escribió:
loli777 escribió:Una duda del primero que tiene que ver y mucho con el 2

Tenías que matar al primero, que te apuntaba con un bisturí porque sino no podías pasar, los otros dos tú decidías si matarlos o porque se agachaban y se cagaban en los pantalones. Aquí lo puedes ver en el minuto 21:30, es un tio que intentó pasarse el juego matando lo mínimo posible
https://www.youtube.com/watch?v=ZCDQPry3lmI

Vamos que el del bisturí es el padre de la vengadora machota
@halisco yo tengo la misma duda donde se ven?
parh escribió:
berts1990 escribió:Imagen

no te confundas, aqui creo que nadie se esta quejando de que Ellie sea lesbiana. De hecho, ya todos lo sabiamos esto. No es ninguna novedad. Quedo bien claro en el juego original. Alli ND logró encajar bien todo este rollo. Incluso habia un mecanico, si no recuerdo mal, que tambien era pareja homesexual.

El problema aqui es que por hacer de este tema el protagonista principal, se han cargado la historia. El guion cae en picado y con ello las sensaciones que te transmite. No llega, ni de coña, al nivel de inmersion de la primera parte. Porque esa es la gracia de este juego: la inmersion que te daba y como conectabas con la aventura que vivian los personajes. Lo demás no es nada extraordinario (me refiero a graficos y jugbilidad) un buen juego como los demas. Lo que lo hacia sobresaliente era su trama, y aqui se han cargado eso.

Me recuerda al guion de una peli de Pedro Almodóvar, no quiero crear polémica ya que yo estoy disfrutando el juego... pero es cierto que sobra mucho guion metido con calzador
tomixart está baneado por "Troll"
siempre que aparece un enemigo peligroso dina me avisa y aparece un pequeño triángulo de aviso encima del enemigo...
me rompe toda la inmersión...
y en el hud y notificaciones lo tengo todo casi desactivado
sabéis si se puede quitar?
por fin tengo el arco se me hacia raro jugar sin el jeje
Zyan escribió:Aprender de ellos deberían muchos, a ver las cosas así.
En los twiters de las demás.
Imagen
Imagen
Imagen

Muy buenas.

Preciosos esos dibujos. El segundo en concreto me ha encantado.
tomixart escribió:siempre que aparece un enemigo peligroso dina me avisa y aparece un pequeño triángulo de aviso encima del enemigo...
me rompe toda la inmersión...
y en el hud y notificaciones lo tengo todo casi desactivado
sabéis si se puede quitar?

Creo que en las opciones de accesibilidad se puede desactivar todo eso.
Un gif propio que quisiera compartir, sin spoilers.

Imagen
Que no, que la mayoria de la gente no lo critica porque haya una lesbiana en el juego, que va, tampoco lo critican porque haya mujeres tampoco, solo lo critican porque se lo han pasado y no les gusta la historia :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
FromTarsis escribió:La primera sensación tras poner The Last of Us Part II en mi consola, fue la de estar ante el juego de la década. La puesta escena, el trasfondo narrativo y los valores de producción se sentían fantásticos, uno de esos juegos que desprenden cariño y dedicación por cada uno de sus costados. Creo además, que sonoramente supone un punto de inflexión en los juegos de gran presupuesto, la inmersión en el mundo es absoluta gracias a este aspecto, y suma sin duda alguna, un plus extra a la experiencia. Sin embargo lo bueno acaba ahí, cuando profundizas en su jugabilidad te sumerges en mecánicas toscas y poco intuitivas, lo que termina lastrando la experiencia. Además a nivel narrativo presenta algunas incongruencias, especialmente en el caso de Joel, y visualmente no parece aquél juego que nos deslumbró en el ya lejano E3 2018. En cuanto a la IA amiga parece hacer perfectamente su función, pero la enemiga vuelve a estar lejos del rango de acción que se mostró en el E3 2018.

Por otra parte el juego presenta algunos problemas técnicos en forma de bugs que en algunos casos te forzarán a reiniciar tu progreso en el juego.

Cómo conclusión señalar que The Last of Us II es un juego que se propuso unas cuotas de ambición que se convirtieron en utópicas tras los problemas de desarrollo. Aún así sigue siendo una experiencia positiva si te gusta el género.

Estoy de acuerdo con tu pequeño analisis. Pero yo soy de los que le hubiesen perdonado todas esa "mecanicas toscas" y downgrade grafico, si me hubiesen entregado una experiencia narrativa con el nivel de la primera parte. Pero ni eso....
@danisonique Lo encontré, esta en el menú principal selecciona Historia, y lo ves ahí
19946 respuestas