The Last of Us: Part II

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
CloudNoc escribió:
darkandrew1989 escribió:Bueno juego terminado. Pero...se me ha hecho corto. 3 o 4h. Porque puede ser? ah claro que supuestamente los que criticamos el juego somos homófobos no? Claro y no se sabia desde hace tiempo que ellie es lesbi y que iba a haber ideología de genero no? Si se odia tanto eso, ni te compras el juego directamente. Yo mismamente la puta capitana marvel no la vi, por ver como meten con calzador una "heroína" antihombres sin tener películas anteriores que desarrollen su historia. Ya esta bien. Dejar de ser hombres chupa culos y vaginas, hipócritas. Sabeis de sobra porque se esta generando odio y es porque la puta mierda de juego te genera odio nada mas empezar prácticamente. Aunque prefiero que sea ahora y no mas tarde. Así ahorro tiempo de mi vida en cosas mas productivas y mañana mismo vendo el peor juego de ps4 y puede que de la historia de los videojuegos. Como se puede pasar de querer a odiar a una compañia como naughty dog? Ojalá les jodan vivos y desaparezcan. Son badofia. Que curioso que cuando había un director mujer iban las cosas mejor, que ironia. Sin embargo el duckman este de mierda es un puto calzonazos beta comeculos y vaginas. Ahora ponéis....biba vox...venga...lo estoy esperando. Sobretodo porque no he votado jamás en mi vida anormales.

Venga venga a la cama que es tarde

Si. Además de verdad.
despues de 3h y media no se si mi opinión cambiará pero de momento opino lo siguiente

-No me meto de igual manera en la historia ni me engancha de la misma manera que lo hizo TLOU1.
-Que Ellie sea lesbiana y se muestre en el juego no me parece mal, pero me da igual la verdad.
-Me parece un poco ir a lo facil matar a joel al principio del juego para que el sentido del juego sea la venganza de ellie

Supongo que lo que comento en spoiler cambiará al igual que como paso en TLOU1 cuyo sentido del juego era llevar a ellie con los luciernagas y luego eso era lo de menos.

Aunque sabia que el personaje principal era Ellie desde hace tiempo, yo hubiese preferido que hubiese sido Joel.
Lordjontan escribió:Lo que ha dicho el usuario @drako08 resume perfectamente lo que muchos (no todos claramente) pensamos del juego. Pero resulta que si se comenta acá que el guión es una PM y no se está de acuerdo en que el juego es la segunda venida de Jesucristo entonces ya lo llaman troll. Muchos deberán hacerse revisar la cabeza, que van de muy mente abierta y se quejan de los "troles" pero le caen como moscas a cualquiera que opine diferente a ellos sin importar que estén argumentando su punto de vista. Es que hay que tener huevos para quejarse del acoso de los troles para luego ponerse en modo stalker a buscar el perfil de jugador de una persona :-|

Como me siento aludido, te digo que en mis 11 años en este foro, es la primera vez que busco un perfil de alguien. ¿Sabes por qué? Porque lo que está ocurriendo con este juego no ha ocurrido con ningún otro antes, y mira que el hilo de Death Stranding era un estercolero prácticamente.

¿Pero sabes qué? Que me importa una mierda lo que pienses, sinceramente. Aquí, curiosamente, todos los que estáis viniendo a echarle mierda al juego, ni tenéis vuestro perfil de PS4 linkeado, ni sois usuarios que frecuenten el subforo de PS4. O es mucha casualidad, o vuestra consola no ha sido PS4, sino YouTube (en el mejor de los casos, que otros ni eso seguramente).

De @Buste, por ejemplo, me espero una crítica medianamente negativa por las cosas que ya ha dicho. ¿Y sabes qué? Que me parecerá fenomenal, porque sé que ese usuario lo habrá jugado. De otros tantos pues no me lo creo, sin más.

PD: Y lo que me resulta más raro es que todos los que estamos disfrutando del juego estamos aun jugándolo, mientras que curiosamente a aquellos que no os ha gustado o no os está gustando, habéis jugado 30h en 2 días. ¿Que puta lógica tiene eso?
darkandrew1989 escribió:Bueno juego terminado. Pero...se me ha hecho corto. 3 o 4h. Porque puede ser? ah claro que supuestamente los que criticamos el juego somos homófobos no? Claro y no se sabia desde hace tiempo que ellie es lesbi y que iba a haber ideología de genero no? Si se odia tanto eso, ni te compras el juego directamente. Yo mismamente la puta capitana marvel no la vi, por ver como meten con calzador una "heroína" antihombres sin tener películas anteriores que desarrollen su historia. Ya esta bien. Dejar de ser hombres chupa culos y vaginas, hipócritas. Sabeis de sobra porque se esta generando odio y es porque la puta mierda de juego te genera odio nada mas empezar prácticamente. Aunque prefiero que sea ahora y no mas tarde. Así ahorro tiempo de mi vida en cosas mas productivas y mañana mismo vendo el peor juego de ps4 y puede que de la historia de los videojuegos. Como se puede pasar de querer a odiar a una compañia como naughty dog? Ojalá les jodan vivos y desaparezcan. Son badofia. Que curioso que cuando había un director mujer iban las cosas mejor, que ironia. Sin embargo el duckman este de mierda es un puto calzonazos beta comeculos y vaginas. Ahora ponéis....biba vox...venga...lo estoy esperando. Sobretodo porque no he votado jamás en mi vida anormales.

Jajajaja otro llorica. Anda a jugarte al Batman y cuidado con golpear a los enemigos, que es fuerte para tu vista. Panda de niñatos.
Joder entro al hilo despues de tiempo por tema de spoilers a compartir mi vision e ilusion del principio del juego y me encuentro con toda esta mierda de si ellie es lesbiana..... Que importara eso joder.... Este hilo no puede ir a peor macho...
Reportar e ignorar. Ya les he mandado varios reportes a los moderadores por los últimos post de varios usuarios con comentarios homófobos o troll, espero que mañana hagan limpieza.
spiderrrboy escribió:Joder entro al hilo despues de tiempo por tema de spoilers a compartir mi vision e ilusion del principio del juego y me encuentro con toda esta mierda de si ellie es lesbiana..... Que importara eso joder.... Este hilo no puede ir a peor macho...

Es que no tiene que ver con que Ellie sea lesbiana por lo visto...

Ve al psicologo
Capell escribió:
Lordjontan escribió:Lo que ha dicho el usuario @drako08 resume perfectamente lo que muchos (no todos claramente) pensamos del juego. Pero resulta que si se comenta acá que el guión es una PM y no se está de acuerdo en que el juego es la segunda venida de Jesucristo entonces ya lo llaman troll. Muchos deberán hacerse revisar la cabeza, que van de muy mente abierta y se quejan de los "troles" pero le caen como moscas a cualquiera que opine diferente a ellos sin importar que estén argumentando su punto de vista. Es que hay que tener huevos para quejarse del acoso de los troles para luego ponerse en modo stalker a buscar el perfil de jugador de una persona :-|

Como me siento aludido, te digo que en mis 11 años en este foro, es la primera vez que busco un perfil de alguien. ¿Sabes por qué? Porque lo que está ocurriendo con este juego no ha ocurrido con ningún otro antes, y mira que el hilo de Death Stranding era un estercolero prácticamente.

¿Pero sabes qué? Que me importa una mierda lo que pienses, sinceramente. Aquí, curiosamente, todos los que estáis viniendo a echarle mierda al juego, ni tenéis vuestro perfil de PS4 linkeado, ni sois usuarios que frecuenten el subforo de PS4. O es mucha casualidad, o vuestra consola no ha sido PS4, sino YouTube (en el mejor de los casos, que otros ni eso seguramente).

De @Buste, por ejemplo, me espero una crítica medianamente negativa por las cosas que ya ha dicho. ¿Y sabes qué? Que me parecerá fenomenal, porque sé que ese usuario lo habrá jugado. De otros tantos pues no me lo creo, sin más.

PD: Y lo que me resulta más raro es que todos los que estamos disfrutando del juego estamos aun jugándolo, mientras que curiosamente a aquellos que no os ha gustado o no os está gustando, habéis jugado 30h en 2 días. ¿Que puta lógica tiene eso?

Claro te importa una mierda la opinión de los demás, pero vas bien juicioso a buscar los perfiles en Psn y a tachar de troll a todo el que no opine igual. Pero que si, que a todos los que no nos gustó el guión del juego somos trolls y no tenemos ni idea, ya puedes irte a dormir tranquilo

Ahora prueba a decirlo sin llorar a ver si puedes
Pues 8 horas de juego sony me habra pagado mentalente o no se cómo pero el juego lo estoy gozando muy serio.

ya he visto el segundo flashback y me ha
encantado ver mas de la historia de ellie y tommy

Los graficos me parecen brutales, A seguir disfrutandolo. Mas imagenes:

ImagenImagenImagen
Imagen
Capell escribió:

No has jugado ni 1/4 del juego y vas tildando de troll a todo el que pone el juego como malo y que se lo ha terminado ya. Menudo tolerante estás hecho si. La historia del juego es una basura, han escupido (literalmente) a los fans del 1 solo para meter nwo, el anterior tenia 2 personajes homosexuales y no pasó nada.
Lordjontan escribió:
Capell escribió:

Claro te importa una mierda la opinión de los demás, pero vas bien juicioso a buscar los perfiles en Psn y a tachar de troll a todo el que no opine igual. Pero que si, que a todos los que no nos gustó el guión del juego somos trolls y no tenemos ni idea, ya puedes irte a dormir tranquilo

Pero vamos a ver a quien quieres engañar? La mayoría que estáis criticando el juego lo ibais a hacer de todas maneras, solo que habéis tenido la suerte de la polémica que ay en una parte de juego (que por supuesto no es malo solo es la visión del autor) y estáis atacando el juego con eso y con agenda progre y tonterías varias, y solo estáis demostrando intolerancia y ser gente con unos ideales bastante cuestionables. Ahora en 48 horas todos os habéis pasado un juego de 30 horas que habéis odiado mientras lo jugabais... Pero de verdad creeis que engañais a alguien? Solo quedáis como unos trolls tristes si nada mejor que hacer, patético la verdad.
Los que juegan en superviviente tambien han quitado el aim assist? Me he dado cuenta que en todaa las dificultades esta puesto. Estoy jugando en dificil y con 0 aim assist y tengo mas recursos si pero tela para apuntqr a veces
el desenfoque de movimiento que tiene el juego es brutal, marea un monton. Creo que voy a tener que probar a desactivarlo y eso que normalmente este efecto me gusta y lo dejo en todos los juegos, pero en este es brutal
@Capell no mal gastes el tiempo en este tipo de gente,gente que ni tiene el juego ni lo hara

Yo ya he decidido que paso de toda esta gente,van con el mismo patron
Olvidate de ellos y solo comenta centrandote en el juego,pasa de la mierda....

Por cierto,8 horas y estoy muy flipado con las animaciones,gore,agresividad del juego,una puta delicia!!!
Looteo todo,todas las cosas o zonas donde me dejan y aun todavia sigo intentando abrir los maleteros de los coches [fiu] que por cierto,no estaria mal que se pudiese como el days gone
Capell escribió:
drako08 escribió:
Capell escribió:
Si ya las 3 primeras horas te parecieron "un juego del montón" con el pedazo de
impacto emocional que hace la muerte de Joel en cualquier fan del primer TLOU
, no me extraña que no te haya gustado. Si es que lo has jugado de verdad, vaya xD

Capaz a vos te gusto como mataron a Joel, o como Ellie lo trata peor que la mierda, gustos son gustos, para mi es un insulto a un personaje de la talla de Joel

No si ahora tengo que decir que es el mejor juego de la galaxia y solo para mentes superiores, si no digo eso es que no lo jugue. Cuanto fanboy suelto, como si les pagaran un sueldo desde ND

No se trata de que me guste como mataron a Joel; de hecho, ninguna forma de que lo mataran podría gustarme. Ahora, ¿insípido? ¿Con una muerte tan jodidamente importante? Que quieres que te diga...

No se trata de ser fanboy o no, sino que de tanto troll que ha entrado ultimamente y teniendo en cuenta que de 5 comentarios no hay ni uno en el que hayas dicho algo positivo (quitando gráficos), pues cuesta de creer.

Aparte, lo mismo me equivoco pero... al principio digo... por curiosidad, voy a buscar tu nombre como PSN ID: https://psnprofiles.com/drako08

Pensé que no podías ser, pero ahora que has puesto "Capaz a vos te gusto" entiendo que no eres español, y que el tema de que la cuenta no sea española... ya no es tan raro xD

A no ser que me equivoque y ese no seas tú, que también puede ser. Si es así, mis disculpas.

Cuando dije inspido, me referia a como tratan la historia, es que el prologo de la primera parte me parece superior en todo a este, la muerte de Joel es un momento fuerte y no hay mas, los dialogos tampoco me gustaron en esa parte, con una Ellie tratando bastante mal a Joel (aunque luego explican el motivo, pero en esa parte me chocaba eso) y los dialogos entre Ellie y Dina tambien los veia muy vacios, como si no me contaran nada importante

Entiendo lo de los trolls, pero yo no vine a trollear, ni decir que el juego sea una mierda, ni nada parecido, de hecho ya dije que destaca en todo lo tecnico, animaciones, etc, y la unica critica que le pongo (y para mis gustos, lo mas importante en un juego) es la trama, otro personaje me trato de homofobico (siendo que nunca hable de nada referente a eso, de hecho poco me importa con quien se acueste cada quien, por mi como si Ellie fuera lesbiana, zoofilica, o hetero, me da igual) obviamente no me refiero a vos...

Ese PSN no es mio, de hecho es de EEUU y yo soy de Argentina

De hecho vine a dar mi opinion en este foro, EOL siempre fue un foro que muchos años visite para leer impresiones y opiniones, desde la generacion anterior, aunque nunca me cree una cuenta participe activamente hasta hace poco, lo cual tampoco hago tan seguido, los foros en mi pais esta lleno de toxicidad a mas no poder, y crei que aqui iba a ser diferente, si mi opinion de este juego es mal recibida, o no les gusta o lo que sea, desde ya pueden banearme o eliminar los mensajes, gracias a todos y saludos.
4nticristo escribió:
Capell escribió:

No has jugado ni 1/4 del juego y vas tildando de troll a todo el que pone el juego como malo y que se lo ha terminado ya. Menudo tolerante estás hecho si. La historia del juego es una basura, han escupido (literalmente) a los fans del 1 solo para meter nwo, el anterior tenia 2 personajes homosexuales y no pasó nada.

Yo en lo que llevo de juego (iré por 1/3 o como mucho por la mitad) no he visto nada de eso que dices, por eso al otro forero le preguntaba que cuanto llevaba de juego.. mucho tiene que cambiar el juego la verdad para ser así
@drako08 No te esfuerces, los que tienen la mente cuadriculada no aceptan que se pueda criticar algo coherentemente y sin faltar, meten a todos en el mismo saco. Y si, hay bastante toxicidad en este foro tambien por desgracia.
Master118 escribió:

Jajajaja otro llorica. Anda a jugarte al Batman y cuidado con golpear a los enemigos, que es fuerte para tu vista. Panda de niñatos.

Pero a quien llamas niñato? Pero porque dais por hecho que todo el que no escribe lo que vosotres queréis es un niñato? Entonces yo debo llamarte anormal de carrito por tu gran imaginación? Me vais a tocar los huevos y voy a empezar a hacer spoiler con diferentes cuentas para abrir los ojos a la gente y joder a los que apoyan esta mierda.
4nticristo escribió:
Capell escribió:

Que tú te lo has terminado está claro. ¿Y sabes qué? Que si te parece que el juego es malo pues oye, tu opinión es. Pero a ti no te he visto venir cada día a decir lo malo que era, no te ha gustado, has dado tu opinión y ya (y encima has dicho tanto cosas buenas -jugabilidad y gráficos- como cosas malas -historia-). Algunos de estos tiene 5 comentarios diciendo lo malo que es el juego, ya desde el propio día 19.

Hay gente que sencillamente una de dos: o está trolleando, o tenía ya una mentalidad de que el juego no lo iban a gustar y lo juegan más buscando fallos, que disfrutando del juego. No dudo que sea tu caso, ni el de ningún otro habitual de por aquí.

Yo sólo digo que una de las cosas más criticadas, que es
la muerte de Joel y poner a Ellie o a Abby como protagonistas
, me parece completamente necesario.
Si hubiera muerto Dina, por ejemplo, el impacto en el jugador habría sido mínimo. Guste o no, que muera Joel es lo que hace que al jugador le joda y se ponga aun más en la piel de Ellie.

Y ojo, quien sabe, lo mismo para cuando me lo pase no me gustan ciertas cosas y las criticaré, pero seguro que doy más detalle que los que usan, literalmente, 1 sólo argumento cada vez que dicen que es malo, como si el juego tuviera un sólo componente o como si un detalle pudiera cargarse absolutamente todo el trabajo que hay detrás.

Y vaya, como dice @Lirathyra, yo con ese 1/4 no he visto nada de ese NWO.

@drako08 Pues, como digo, si sencillamente no te ha gustado el juego y realmente lo has jugado, mis disculpas. Uno está ya un poco cansado de los que vienen a tocar los cojones una y otra y otra vez, que casualmente son siempre gente que no ha tocado el subforo de PS4 en su vida.
PD: He borrado los mensajes que te hacían referencia e ignorado a otro usuario que tengo la sospecha de que va a ser mejor tenerlo ahí, así no creo que haya mucho más problema.
Unas imagenes mas ☺️ Atencion Spoilers veo muchos sombresaurios por la zona :

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

A seguir gozandolo.
@CloudNoc Claro, pero que triste irse por la fácil y salir con semejante chorrada en lugar de leer lo que escribió el usuario en cuestión o yo mismo y darse cuenta que jamás se mencionó nada sobre progres, ni de la identidad sexual de los personajes, el guión tiene problemas que no tienen nada que ver con eso. Pero en lugar de contestar con argumentos lo fácil es venir a llorar y a victimizarse de forma patética, mientras se acusa a todos de trolls, penoso la verdad.
Madre mia donde llegue, esto es lo que queria ver ya, oscuridad y monstruos acojonantes [plas] [plas] y vaya graficos esa parte.
mgc escribió:
Miguel20 escribió:alguien mas le ha emocionado la parte en... llevo 4 horas asi que supongo que lo sabeis
cuando ellie canta a dina esa cancion en ,la tienda esa de musica de seattle?, a mi se me ha puesto los pelos de punta y que bonita voz y buena letra [ayay] [ayay] [amor]

Momentazo,sin duda, el tema es Take on Me de AHA, un clasico de los 80

A los que critcan el juego ( muchos de ellos sin haberlo jugado o ni siquiera tener una PS4 ) , solo deciros que os estais perdiendo una obra maestra a todos los niveles, leo mucho comentario de especialitos y resentidos a los que parece que les molesta que este titulo ponga el broche de oro a la generacion , siendo , una vez mas, un exclusivo de PS4.

Yo el 90% del tiempo juego exclusivamente a PC, de hecho en PS4 , que tengo desde su salida, solo he comprado exclusivos o juegos muy seleccionados ( Uncharted 4 , TLOU remastered, RDR2 ,Spiderman, God of War,Death Stranding, Detroit, Horizon ,Bloodborne , Days Gone,TLOU2 y el proximo Ghost of Tsutsima ) y le duela a quien le duela , teniendo un pepino de PC ( 3700x, 32 Gb , 2080 TI ) las sensaciones que me han dejado esta generacion los juegos de PS$ que he citado no me las ha dado nadie.12 juegos en 7 años y pienso que he amortizado mas que de sobra la compra

Las ganas de joder al personal y soltar bilis han hecho que mucha gente se quite la careta en este hilo.Peor para ellos, lo unico que dan es pena por actuar como niños pequeños en plena pataleta

Perdona pero el broche de oro es zelda breath of the wild y lo sacaron a mediados de esta generación. Esto es una pelicula interactiva burda y barata. Te lo digo yo que tengo todas las consolas
Capell escribió:Mira que lo tienes fácil para darme un "zas" bastante grande, te lo estoy poniendo en bandeja. Con, sencillamente, demostrar que realmente lo has jugado, te pediré disculpas sin ningún tipo de problema (a pesar de que a ti personalmente no te haya dicho yo absolutamente nada).

PD: Y créeme, me importa una mierda la opinión de los demás. Pero ya que vienen trolls a tocar la moral, siempre mola dejarlos un poco en evidencia :)

Mi intención no es hacer zas a nadie ni venir a imponer la verdad absoluta. Entiendo que el hilo está lleno de trolls de verdad que vienen a soltar autenticas bestialidades para atacar a el juego y varios usuarios estén a la defensiva, pero no veo bien venir a llamar troll a todo aquel que le haya disgustado X o Y cosa sobre el juego. No quiero armar más discusión o polémica.
Lordjontan escribió:@CloudNoc Claro, pero que triste irse por la fácil y salir con semejante chorrada en lugar de leer lo que escribió el usuario en cuestión o yo mismo y darse cuenta que jamás se mencionó nada sobre progres, ni de la identidad sexual de los personajes, el guión tiene problemas que no tienen nada que ver con eso. Pero en lugar de contestar con argumentos lo fácil es venir a llorar y a victimizarse de forma patética, mientras se acusa a todos de trolls, penoso la verdad.

Victimizarme? Que le as echado 30 horas en 2 días a un juego que no te gusta? Pero que no engañas a nadie ha punto, soy muy mayorcito ya para que alguien me intente convencer con tonterías, pon captura de que te as pasado el juego en 2 dias, a que no puedes? Pues venga no me digas más tonterias que ya somos mayorcitos. Llevo 7 horas y por ahora el juego sublime, me dices que a partir de aquí es un 0? Pero vamos a ver es que flipo con lo que tengo que leer.
DosSeranUno escribió:

Ve al psicologo

Si mañana domingo a primera hora voy, tranquilo. Jajaja que risa me da.
@darkandrew1989

Grande Paquito... Tu espíritu siempre presente, Arriba Ejpaña!
Sé que alguno no me creerá, pero sin haber leído los leaks ni haber visualizado ningún vídeo sobre el gameplay filtrado, solamente viendo las reacciones del personal, ya me imaginaba que podía ser tan polémico como para que provocara tanto rechazo. Y en ese sentido, creo que el juego ha sido bastante predecible.

Entre la reacción negativa de los usuarios en internet la filtraciones, más los trailers mostrados con una Ellie más visceral y agresiva... Se intuía bastante bien lo que sucedería:

Que Joel es asesinado y Ellie acomete una cruzada de venganza.

Si esa es la principal cuestión que generó rechazo al desvelarse los leaks, puedo entender parcialmente a los jugadores.

Es una manera miserable y poco honorable de eliminar al protagonista de la anterior entrega, con el que muchos usuarios habían empatizado. Me recuerda a cierto personaje icónico de Star Wars que también muere de manera miserable, sin tener un mínimo momento de gloria con el que despedirse. No, ocurre de manera precipitada y fugaz...

Desconozco como transcurre el resto del juego y lo que ofrece a nivel de guión, pero en ese sentido, creo que es innegable que han tirado por el camino fácil y que era una cuestión predecible, vistas las reacciones ante los leaks y los trailers donde se mostraba a una Ellie tan agresiva. Es evidente que Naughty Dog quería generar impacto...Pero cabe preguntarse si todo vale para conseguirlo. Y si en caso de haber optado por esa decisión, no podrían haberla planteado de manera más honrosa al menos. Por ello comprendo que a algunos les pueda molestar dicha decisión.

¡Saludos!
lokoenry escribió:@darkandrew1989

Grande Paquito... Tu espíritu siempre presente, Arriba Ejpaña!

Me voy a terminar creyendo eso de que los del foro dejan a sus loros a cargo de el. Te has hecho un análisis de conteo de neuronas? Pero que te las digan porque no sabras ni leer ni contar.
@Capell Ojo, no es que no me ha gustado el juego, no me gusto la TRAMA, que veo que no termina de redondear en en nada de lo que parece proponer, el juego en si es muy bueno... Pero bueno, te invito a que cuando termines el juego leas mi reflexion en spoiler de la pagina anterior, para que veas a que me refiero, saludos
Jugadas 3 horas. El juego es excelente hasta el momento. Uno juegazo la verdad. Es muy continuista en mecánicas y tremendamente inmersivo. La historia arranca lenta y con cierta intriga y te golpea con crudeza justo en el momento necesario.

Sigue teniendo ese componente tan propio de TLOU de generar una inmersión narrativa mientras se desarrolla el Gameplay aderezado con vídeos excelentes. Una composición narrativa/visual muy cuidada con planos muy acertados y meditados. Jugablemente se nota algo más ágil, lo cual no considero ni mejor ni peor pero que genera una mayor soltura en el manejo. Me gusta lo que aporta en cuanto a velocidad pero creo que encajaba muy bien la tosquedad de Joel para el desarrollo jugable.

Su punto fuerte sigue siendo la absoluta inmersión que genera. Es un juego que te atrapa por la atmósfera. En eso se reconoce la esencia TLOU al minuto de empezar.

Ahora bien, si lo comparo con el primero (el cual considero una absoluta obra maestra) he de decir que esta segunda parte no me ha transmitido las mismas sensaciones. Quizás ha perdido el factor sorpresa, quizás el arranque no me ha resultado tan sugerente... No sabría decir el motivo pero de momento , bajo mi punto de vista, pierde en la comparativa. Pero bueno, es pronto para valorar con justicia

En cuanto a gráficos no sé si es top 3 de la generación. En las tres primeras horas diría que no directamente. Ahora he llegado a Seattle y si me ha parecido que lucía por fin en esplendor. Pese a todo no me ha sorprendido en absoluto... Y en caso de hacerlo es porque esperaba más. El juego es muy tocho en gráficos y que nadie me malinterprete. Si tuviera que puntuar su apartado visual sería de excelente sin duda. Pero aún recuerdo mis sensaciones al jugar al primer TLOU... Ese juego estaba en las antípodas gráficas de la generación anterior. Era realmente alucinante ver TLOU en una PS3. Incluso hoy en día luce de escándalo. Y yo me esperaba eso: No que se discutiera si era top 3 o no. Me esperaba directamente el mejor juego en el apartado visual de PS4 y bajo mi punto de vista no lo es de momento.

Otro detalle que se comenta es la capacidad enfermiza de ND en poner un mimo especial en absolutamente todos los detalles de sus juegos. Opinión que comparto... Pero justamente en este, pese a que hay cuantiosos detalles marca de la casa, detecto detallitos justamente de lo contrario. Pequeñeces que no empañan en absoluto pero que afectan un poco a la inmersión. Se habrá trabajado en mil cosas, no lo dudo, pero voy viendo cositas que en mi opinión no solía ver en un juego de ND. Me parece por otro lado que se abusa a veces de reciclar un poco los escenarios..

La dificultad empecé en difícil y, de momento, me parece fácil. Bastante más fácil que el primero... Pero seguro que irá en aumento.

La música de momento me gusta pero tampoco me está atrapando como en el anterior pero no dudo que es cuestión de tiempo. Efectos de sonido y doblaje excelente, aunque hay algún fallito... Cómo una frase que juraría que estaba Elli doblada con otra voz o alguna entonación disonante pero vamos dos gotitas de agua en el océano...

En fin, son unas impresiones prematuras y sin madurarlas. Escribo tal cual acabo de dejar el mando. Pero, me guste más/menos o vea X o Y la realidad es que pocos juegos tienen el nivel de este TLOU. Es una maravilla de juego en todos los puntos objetivos en los que se le puede analizar.

Estaría bien que puestos a valorar el juego la gente empiece a aplicar cierto criterio mínimo. Creo que se pueden comentar muchas cosas de este juego y evidentemente puede gustar o no... Pero seamos un poco serios. Pocos juegos, poquísimos, tienen el nivel de esta TLOU.

Saludos
ruben16 escribió:despues de 3h y media no se si mi opinión cambiará pero de momento opino lo siguiente

-No me meto de igual manera en la historia ni me engancha de la misma manera que lo hizo TLOU1.
-Que Ellie sea lesbiana y se muestre en el juego no me parece mal, pero me da igual la verdad.
-Me parece un poco ir a lo facil matar a joel al principio del juego para que el sentido del juego sea la venganza de ellie

Supongo que lo que comento en spoiler cambiará al igual que como paso en TLOU1 cuyo sentido del juego era llevar a ellie con los luciernagas y luego eso era lo de menos.

Aunque sabia que el personaje principal era Ellie desde hace tiempo, yo hubiese preferido que hubiese sido Joel.

El juego redondo
hubiera sido poder manejar tanto a ellie como a joel. O ver como tienes dos caminos separados y al final se juntan creyendo uno de los dos o los dos que el otro esta muerto. Y luego al juntarse poder optar por controlar a uno u otro según te plazca hasta que llegue el final. Sin más.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
darkandrew1989 escribió:Perdona pero el broche de oro es zelda breath of the wild y lo sacaron a mediados de esta generación. Esto es una pelicula interactiva burda y barata. Te lo digo yo que tengo todas las consolas

ESte ultimo Zelda, este que tiene 4 mazmorras y es de los Zelda que menos me han gustado de toda la saga mejor juego de la generacion? God OF war, Horizon, the witcher 3 pa mi son mejores juegos de largo, y personalmente este que no lo he acabado, tambien me gusta bastante mas.

ESto pelicula interactiva? tu no has jugado, metete el valium pa dormir que ya es muy tarde y te veo con insomnio.
Bemdele está baneado por "Troll"
He visto ya varias partes en las que no te permite avanzar hasta que te cargues a todos los zombies del area

La verdad es que no me gusta demasiado eso. Pasas con sigilo y sin luchar hasta la puerta por la que te tienes que ir pero no te ponen el icono de abrirla hasta que no has matado a todos

Y me está dando la razón cuando dije que quería jugarlo en modo realista. El juego tiene bastantes más recursos que el primero. Prácticamente acabo de llegar a Seattle y ya tengo varios botiquines molotov y bombas. Todo esto sin tener ni una sola mejora de las que hacen que tengas que gastar menos recursos

Y supongo que conforme avanzas irá a más cómo pasan todos los juegos. Incluso en el primero iba sobrado de recursos al final, pero hasta poco antes las pasabas canutas
darkandrew1989 escribió:
Master118 escribió:

Pero a quien llamas niñato? Pero porque dais por hecho que todo el que no escribe lo que vosotres queréis es un niñato? Entonces yo debo llamarte anormal de carrito por tu gran imaginación? Me vais a tocar los huevos y voy a empezar a hacer spoiler con diferentes cuentas para abrir los ojos a la gente y joder a los que apoyan esta mierda.

A ti te llamo. No es culpa de nosotros que tú seas un sensible que te guste las jirafas y tonterías de la 1 o en todo caso, los juegos nada violentos a tu vista de peque. Así que o aprendes a jugar y adaptarte a los tiempos, o te quedas estancado con los finales felices. Punto.

Y nos importa cero tus amenazas de hacer cuentitas y spoilers que si igual nos lo comemos, no somos ofendiditos como tú y seguiremos disfrutando y apoyando esa 'mierda'. Y sí, lo digo por qué las 3 primeras horas parece que te jodieron hasta la vida. Qué sensible. Madre mía el 'varón' que hay en casa...
Bemdele escribió:He visto ya varias partes en las que no te permite avanzar hasta que te cargues a todos los zombies del area

La verdad es que no me gusta demasiado eso. Pasas con sigilo y sin luchar hasta la puerta por la que te tienes que ir pero no te ponen el icono de abrirla hasta que no has matado a todos

Y me está dando la razón cuando dije que quería jugarlo en modo realista. El juego tiene bastantes más recursos que el primero. Prácticamente acabo de llegar a Seattle y ya tengo varios botiquines molotov y bombas. Todo esto sin tener ni una sola mejora de las que hacen que tengas que gastar menos recursos

Y supongo que conforme avanzas irá a más cómo pasan todos los juegos. Incluso en el primero iba sobrado de recursos al final, pero hasta poco antes las pasabas canutas

Lo estas jugando en superviviente?, ahi mola mucho, recursos no es que den muchos, y balas menos todavia.
Bemdele está baneado por "Troll"
Miniviciao@ escribió:
Bemdele escribió:He visto ya varias partes en las que no te permite avanzar hasta que te cargues a todos los zombies del area

Lo estas jugando en superviviente?, ahi mola mucho, recursos no es que den muchos, y balas menos todavia.

Claro, si no no me quejaria [+risas]

He visto unos cuantos quejarse de que en difícil hay muchos recursos y eso sí que no lo entiendo. Estoy en Supervivientes en el día 1 en Seattle y como digo llevo varios botiquines molotov a tope y dos o tres bombas. Aparte de unas 199 pildoras

balas sí que no llevo tanto debo llevar unas 4 de pistola y 7 rifle/escopeta

Y como no voy a llevar todo eso si hay un montón de sitios opcionales para lootear y conseguir más. Si a esto le sumas que cuando hay enemigos no si lo haces con sigilo no gastas de nada pues evidentemente se va acumulando

Prefiero ser optimista y tomármelo como una invitación enfocar el juego más a la acción en lugar de tanto sigilo

El juego de está gustando mucho pero de momento en las 6 7 horas que llevo la historia tiene 0 emoción
Me da por saco, porque por culpa de un anuncio, he visto un spoilers que me parece que si será verdad [enfado1] [enfado1]

Quitando eso, sacan funko pop de ellie.

https://www.popinabox.es/merch-figures/figura-funko-pop-ellie-the-last-of-us-parte-2/12386392.html

Imagen

Pues te va a estallar la cabeza cuando sepas que Amy Hennig no ha tocado TLOU en su vida, solo Uncharted (su saga), y que Neil Druckmann es el creador de TLOU, guionista y director de ambos. Ellie, Joel y cada personaje está creado por él desde 2004 que empezó una idea para hacer un cómic que en 2009 se convirtió en TLOU.

Ahora a seguir llorando.
Bemdele escribió:
Claro, si no no me quejaria [+risas]

He visto unos cuantos quejarse de que en difícil hay muchos recursos y eso sí que no lo entiendo. Estoy en Supervivientes en el día 1 en Seattle y como digo llevo varios botiquines molotov a tope y dos o tres bombas. Aparte de unas 199 pildoras

balas sí que no llevo tanto debo llevar unas 4 de pistola y 7 rifle/escopeta

Y como no voy a llevar todo eso si hay un montón de sitios opcionales para lootear y conseguir más. Si a esto le sumas que cuando hay enemigos no si lo haces con sigilo no gastas de nada pues evidentemente se va acumulando

El juego de está gustando mucho pero de momento en las 6 7 horas que llevo la historia tiene 0 emoción

Yo deje el dificl porque daba muchos recursos, cuando cambie a superviviente empezaron amenguar mucho, eso que llevas los llevas muy heredado del principio del juego, yo granadas de humo y las bombas a penas he utilizado por eos llevo 3 de 3, las dejo pa cuando hacen falta de verdad, la municion ya te digo, a veces cambiando al arma que tenga un pa de balas, en la cuerda floja siempre, hay que tirar mucho de cuerpo cuerpo con los enemigos que se puede y utilizarlas armas cuando hacen falta, disparaba a todo Dios, y me quede sin ellas, y luego al cambiar a superviente ,me fue dificil recuperarme, y voy con 2 en una escopeta, 2 en otra, 2 balas en una pistola, 3 en otra, y disparar en caso obligatorio, sino me quedo a cero, y cuando encuentro balas me dan una xDDD, yo llevo 15 horas justas, donde sale el primer enemigo nuevo del juego.
Juego terminado, me ha gustado bastante más que el 1, eso si, he de reconocer que la historia es una patada en los huevos a los fans de la saga, por suerte para mí no soy muy fan de esta saga jajajaja.
abarth escribió:

Pues te va a estallar la cabeza cuando sepas que Amy Hennig no ha tocado TLOU en su vida, solo Uncharted (su saga), y que Neil Druckmann es el creador de TLOU, guionista y director de ambos. Ellie, Joel y cada personaje está creado por él desde 2004 que empezó una idea para hacer un cómic que en 2009 se convirtió en TLOU.

Ahora a seguir llorando.

Interesante informacion, eso explica porque como Game Director es horrible y no sabe ni por donde ir atando la historia [+risas] .

@Elm1ster
Yo pense exactamente lo mismo, no me sorprende para nada la recepcion que ha tenido porque este juego trae muchos feels para los fans y la trama + el final es como un disparo para ellos literal.
abarth escribió:
Ahora a seguir llorando.

Mira tu opinion es muy respetable como todas las demás, pero en todos tus mensajes siempre he visto insitaciones muy similares.

Yo estoy aquí porque relativamente me llama la atención el juego, sobre todo porque el uno medio me gusta. En ningun momento lo hago la supremacia en juegos, simplemente lo disfruto y ya.

Pero realmente no me importa mucho, hay muchas otras cosas mas importantes que un juego como para "seguir llorando", no sé, que tengo que impermeabilizar mi casa o que tengo que comprar dos llantas para mi carro porque una de ellas se le ocurrió sacar un chipote, o que tengo que leer páginas de codigo para poner un nuevo evento en un airbag automotriz.

Cuando me quiero relajar, es decir, dejar de pensar en ello pues me pongo a jugar, y ahorita estoy jugando al ace combat 7, al resident evil hd remaster (apenas me da tiempo de darle al 1) y cuando de plano tengo poco tiempo al rocket league, pero jamas me pongo a llorar, menos por un juego, ni a sabiendas de que me se su final.

Simplemente juego y ya y de ahí tengo un criterio, tan respetable como el de todos y por eso me detracto de insitaciones similares.
El nivel de inmadurez e infantilidad de los jugadores, no solo hoy en dia, diría que siempre, es algo de verdad terrible. Y esto lo entendería de niñatos de 15 años, pero es que ves a tios de más de 30 ponerse a llorar, casi de forma literal y no precisamente por emociones que evoque el juego, sino de rabia y odio hacia una obra que se creen suya.

Lo primero de todo y que ha de quedar bien claro. The Last of Us no es vuestro, ni mio, ni de nadie más que de Neil Druckmann, quien ha creado esta pequeña saga y estos dos juegos, aparte del mini-cómic. Igual que Metal Gear es de Kojima o Bioshock de Levine, Neil creó este mundo y personajes de la nada, es quien decidió sus destinos en el 1 y ahora en el 2. Que manía tiene la gente de creerse que las obras que les gustan son de su propiedad y deben satisfacerle a ellos. Me imagino a todos estos llorando a moco tendido porque a Dalí le dio por pintar a Gal·la desnuda en lugar de seguir haciendo relojes deshaciendose, porque son muy fans de los relojes y su obra y él no puede pervertirse a algo tan sencillo como una mujer desnuda. Y no es el primer juego ni obra con el que ocurre.

Segundo y más importante, los que están llorando tanto con cierto evento es que no han entendido nada de The Last of Us. Spoiler de las primeras 3 horas aprox y de TLOU1.

No paro de ver que si la muerte de Joel es deshonrosa, que si es el recurso fácil y bla bla. ¿Como va a ser el recurso fácil, si casi cuelgan a Neil por ello? No, el recurso fácil era repetir la fórmula del 1 con un nuevo objetivo. Matar al protagonista del primer con un personaje que acabas de manejar es algo extremadamente arriesgado y valiente.

Y no paro de leer que si debería haber tenido un mejor final el personaje, que si debía haber tenido últimas palabras... No habeis comprendido TLOU, lo digo en serio. Una de las mejores cosas que tuvo el 1 era como trataba la muerte. Fría, cruel. Aquí no hay lugar para discursos dramáticos ni momentos de redención en un último acto heroico. Aquí la muerte puede llegar en cualquier instante. Tess moría al poco de empezar el juego sin apenas poder hacer más que comprar unos segundos a Joel y Ellie, muriendo de un disparo. Sam es infectado y ni siquiera se lo dice a Ellie, sino que se esconde en sí mismo y ni siquiera se atreve a suicidarse para no convertirse y joder a su hermano y compañeros. Henry dispara a Sam y se suicida al instante. Marlene, la líder de los Luciérnagas, recibe un tiro en el estómago cuando parecía que convencía a Joel y luego Joel ni siquiera le permite decir nada más que "déjame marchar" antes de ejecutarla.

Obviamente la muerte de Joel iba a llegar de la misma forma. Porque la muerte en el mundo de TLOU es fría y despiadada. Estar en el mal lugar en el momento equivocado, cometer un error, bajar la guardia. Cualquier despiste es letal. No hay gloria ni últimas palabras, solo dolor y sufrimiento en el que queda vivo.

Eso sin contar que Joel es posiblemente el peor villano del mundo del juego. Todos le tenemos enorme cariño por haber sido el protagonista y por empatizar con él, su relación con Ellie y demás. Pero es un hijo de puta, un asesino a sangre fría y el que por su egoismo ha condenado a la humanidad. Sin olvidar que hay cosas que ni sabemos que ha hecho, el mismo Tommy se lo decía en el 1, "de esa época (cuando estaban juntos sobreviviendo) solo tengo pesadillas". Al final Joel es un superviviente, yo no le juzgo, le entiendo. Y eso sigue sin quitar que sea un cabrón, como probablemente vaya a terminar siéndolo Ellie.

No olvidemos que si viesemos el juego desde el punto de vista, por ejemplo, de Marlene (sin haber vivido la relación y evolución de Joel y Ellie, solo el punto de vista de Marlene) veríamos a Joel como lo peor.

Está claro que en este mundillo no se permite nada que se salga de los cánones. Nada. Todo lo que se atreve a salirse de lo habitual es rechazado y odiado. Hoy en dia se olvida, pero el primer TLOU tuvo muchas críticas por su final. Ese final que hoy en el colectivo se ve como perfecto, en aquel momento un montón de gente diciendo que era una mierda, aburrido, que lo dejaba todo en el aire. Porque era un final que se atrevía de salirse de los tópicos. No había sacrificios por el bien común, ni últimas palabras grandilocuentes ni explosiones ni redenciones. Solo humanidad, en su mejor y su peor cara.

TLOU2 se ha atrevido a ir más allá y eso no se le perdona. Por política, por fobias pero sobretodo por infantilismo, por creerse que los videojuegos deben ser hechos a medida de cada uno y no aceptar la visión de un creador. Y está bien que no te guste, es perfectamente entendible. Lo infantil es ponerse a lloriquear y el "pues ahora no respiro" imperante en este mundillo. Y más cuando se ve claramente la intención de la enorme mayoría que hacen esto.

@Siril voy a obviar la tontería que has soltado, pero ya puedes ir borrando esas insinuaciones del final. Muchas gracias por ir dando pistas, de verdad, nada gusta más que leer insinuaciones de como es el final.
darkandrew1989 escribió:Me vais a tocar los huevos y voy a empezar a hacer spoiler con diferentes cuentas para abrir los ojos a la gente y joder a los que apoyan esta mierda.

Pero tú de donde te has escapado? Bloqueado estás.

Menudo estercolero de hilo, si ya entraba poco por los spoilers tener que leer a estos energúmenos...
19946 respuestas