Cuanto más juego más me gusta, los enfrentamientos con los humanos son la leche, el cómo te rodean, se buscan entre ellos, colaboran... aunque he tenido que subir la dificultad a superviviente, en difícil tenía demasiados suministros y los enfrentamientos eran fáciles de resolver. Ahora cada muerte es una victoria, vuelvo a sentir la tensión y adrenalina del primer TLOU en los enfrentamientos, midiendo cada bala y calculando las muertes. Menudo momento tuve hace un rato, última bala para un chasqueador y golpe de barra en la cabeza a un corredor con una diferencia de 2 segundos, qué subidón, te quedas como dios al hacer esas cosas.
Y de verdad, decir que gráficamente no es top es de ser muy troll. No dejo de hacer capturas de pantalla, aunque en movimiento es cuando se ve la excelencia, por las animaciones tan naturales de los personajes.
Hay muchos pequeños detalles que me encantan y hacen que este juego sea excelente.
Para empezar, las caras de Ellie poniendo cara de asco cuando apuñala a un infectado y con cara de rabia cuando es un humano, antes bajando una pendiente de barro puse el modo foto y la ponían con cara de asustada (ya ves qué necesidad tenían de hacer esa animación, si ni siquiera le iba a ver la cara a no ser que girara la cámara precisamente en el modo foto). Además los npc cuando mueren, el cómo van cerrando los ojos y moviendo la boca y luego quedándose con esa expresión muerta, muy currado.
Otro detalle, cuando apuñalas a alguien en el cuello, el chorro de sangre que sale y mancha todo.
También cuando matas a alguien, nunca cae de la misma forma. Le disparé a uno contra la pared y quedó sentado con la cabeza apoyada en una esquina, a otro le reventé la pierna y se cayó de frente, a otro le amputé un brazo y quedó retorcido en el suelo (y el brazo a un par de metros), a los que apuñalas normalmente quedan con la cabeza ladeada, a uno le di con una barra de hierro y quedó sentado apoyado contra un armario y con la cabeza reventada...
La iluminación es brutal, me encanta pasar delante de una ventana y ver cómo varía la luz, y luego ves otra con cortinas y es distinta y luego vas por una zona de bosque y ves la luz entre los árboles y el cómo se refleja en los personajes...
También los reflejos, es una pasada los reflejos en el agua, en los charcos... y un detalle que me llamó mucho, estaba en una casa cualquiera, rompí una vitrina y uno de los cristales rotos reflejaba la ventana y el exterior con su luz. Ya ves tú para qué necesitaba el juego procesar eso, pero lo hace. Porque los detalles importan.
Me moló una parte en la que hay 3 enemigos y mato a uno de ellos de forma silenciosa, los otros dos como no le ven empiezan a preguntarle si está bien y que dónde está, luego encuentran su cuerpo y uno de ellos se cabrea y se pone a buscarme y la otra se queda llorando unos instantes al lado del npc. Detalles, detalles.
Después detalles como el de la tienda de música, pues ya me diréis. Si ni siquiera es necesario pasar por ahí, a lo mejor hay gente que no le pasa pero ellos se han currado ese momento para quien decida ir a esa zona.
Porque los detalles son los que hacen que un gran juego se convierta en una obra maestra; y de momento creo que va camino de eso, a falta de acabarlo. A mí me parece muy bien que a algunos no les guste por la historia o lo que sea o que les haya decepcionado con respecto a la primera parte pero objetivamente es un juego a la altura de los grandes.
jaimenn escribió:Solo pasaba por aqui para decir juegaazo recien terminado
Juegazo de la generacion
Saludos
Qué dices, si según algunos casi es el peor juego que existe y adoctrina para que todo el mundo se vuelva homosexual. xD