The Last of Us: Part II

Para la gente que les da problema el filtro granulado y el audio encontré esto en mi hilo de suscripciones es un canal bastante bueno espero les sirva.
https://youtu.be/rMlc8O8ft4I
@supernafamacho cuentanos cuantas llevas en los fallout, porque si le has tirado 3k horas al bloodborne, entonces a los fallout varias vidas.
Yo acabo de apagar después de 7h y pico.
Gráficamente es muy top, pero no creo que sea mejor que red dead 2. En la primera zona de nieve los que te encuentras en la ciudad alguno se ve muy muy muy cutre.
Luego ya en interiores y en vegetación sublime. No se después lo deje
en el primer flashback con joel y ellie

Sobre el tema sexual me parece patético leer algunos comentarios, en 7h quitando un par de escenas y comentarios no hay nada mas...
Cuanto falso progre...

El juego es el 1 hipervitaminado, si no os gusta el formato del primero no os va a gustar este.
korny escribió:Para mi lo que esta pasando con este juego demuestra lo inmadura que es la industria de los videojuegos en general.

En cuanto se ha metido un argumento atrevido y controvertido en un AAA tocho se ha liado la de dios. Luego que no salgan esos mismos a defender el videojuego como un arte a la altura del cine porque mientras no acepten este tipo de historias como algo normalizado en este industria al videojuego lo seguiran viendo como a un hobby tonto.

Lo peor es que se autodenominan como “amantes de los videojuegos” cuando son el peor cáncer de la industria.

En fin, deseando estoy poder acabar left behind, que me queda sólo un ratillo para poder empezar esto, que se me están poniendo los dientes largos. El primero sin ser uno de mis géneros fetiche me ha volado la cabeza mucho.
supernafamacho escribió:
korny escribió:Para mi lo que esta pasando con este juego demuestra lo inmadura que es la industria de los videojuegos en general.

En cuanto se ha metido un argumento atrevido y controvertido en un AAA tocho se ha liado la de dios. Luego que no salgan esos mismos a defender el videojuego como un arte a la altura del cine porque mientras no acepten este tipo de historias como algo normalizado en este industria al videojuego lo seguiran viendo como a un hobby tonto.

La falacia del progreso...Algunos queremos juegos para jugar no para que nos cuenten peliculas,llevo 3k horas en bloodborne,2k en ds3 juegos donde prima la jugabilidad y los juegos mas vendidos son fifas y CODs donde todo se reduce a jugabilidad,creo que como kojima algunos se han equivocado de hobby y estarian mas agusto en rotten tomatoes.

Saludos.

Y diciendo eso me das la razon. Que pena, de verdad...
Bemdele está baneado por "Troll"
david_killer85 escribió:
Bemdele escribió:
Ken-Chan escribió:

Imagen

Tu ves ahi mejores graficos que en horizon? Que gow? Que rdr?

mas mal intencionada esa captura no podías hacerla.. [qmparto] te ha faltado hacerla quizás en una zona más oscura, así se hubiera visto más mal.

Es precisamente una captura donde se ven los fallos de texturas que hay

Oscura? Mira una oscura de GOW

Imagen

Esas texturas de la captura de GOW no las encuentras ni pasandote el juego 3 veces

Imagen

Y decis que la vegetacion supera a esto?

Imagen
Imagen
Imagen

Vamos, ni de puta coña puede ser este juego el top de PS4. Precisamente cuando manejas a Joel en el prologo se ve CUTRISIMA la hierba en ese garage inicial. Luego pongo captura [+risas]

No se que problema hay en reconocer que no es de los top graficos de la consola. A mi me encanta bloodborne y no por ello dejare de decir que graficamente es muy normalito.
Este es el mejor hilo de eol para meter en ignorados a gente intolerante e indeseable.
nachobarro escribió:@supernafamacho Venga, a la cueva. Puedes seguir con esas 3000h en Bloodborne, no vaya a ser que te de algo por jugar a un juego con personalidad e historia atrevida.

Gracias por mandarme a la cueva por dar mi opinion sin descalificar ni al juego,ni a nadie en este hilo,ya se por donde no volver.

Saludos.
Pues sí que está picando el juego, no? Xdxdxd
Bemdele escribió:Y decis que la vegetacion supera a esto?

Imagen
Imagen
Imagen

Vamos, ni de puta coña puede ser este juego el top de PS4. Precisamente cuando manejas a Joel en el prologo se ve CUTRISIMA la hierba en ese garage inicial. Luego pongo captura [+risas]

No se que problema hay en reconocer que no es de los top graficos de la consola. A mi me encanta bloodborne y no por ello dejare de decir que graficamente es muy normalito.

Toma, una de muchas:

Imagen

Pd. flaco favor le haces al horizon poniendo capturas de esa zona cuando hay zonas con mucha mejor vegetación ;)
Bemdele escribió:
david_killer85 escribió:
Bemdele escribió:

mas mal intencionada esa captura no podías hacerla.. [qmparto] te ha faltado hacerla quizás en una zona más oscura, así se hubiera visto más mal.

Imagen

Esas texturas de la captura de GOW no las encuentras ni pasandote el juego 3 veces

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Para mi, este y God of war, son el techo de ps4. Horizon zero dawn tiene escenarios muy bonitos, pero los personajes, más allá de Aloy, dejan que desear. Tlou2 es muy superior en eso. Personajes, facciones, expresiones y sobretodo, dialogos.
Pero también es verdad que es un juego pasillero. Yo llevo 4-5h y al menos, en lo que veo, son pasillos grandes (como
Seattle
)

Aún asi, este juego de momento, TOP
Voy a intentar aportar algo al hilo, para limpiarlo un poco.

Llevo unas 8 horas, acabo de comenzar el capítulo 3 y me está encantando. Su primera parte me gustó, pero no me volvió loco, este si lo está consiguiendo. Estoy flipando con las expresiones faciales de los personajes, cuando se enfadan, se asustan .. es increíble. La mesa de trabajo es una gozada, joder si es que se ve todos los cambios que le haces a las armas, eso es un detallazo de parte del estudio.

La historia está muy bien, porque te mantiene en la intriga de porque pasó lo que pasó y la relación de Eli y Dina es maravillosa. Es tan buena, que te hacer participe de ella, al mostrar esos diálogos de complicidad entre ambas .. además de que cuando tú derribas a alguien, la IA va por el otro enemigo ella sola .. chapó.

Música genial, visualmente una gozada (yo juego en una tele de 55" apenas a 2m con HDR y no he notado el grano especialmente molesto) aunque esto ya es personal de cada uno.

Un trabajazo del estudio, un cariño brutal que le han infundido, es uno de los juegos que te recuerdan porque estás en este mundillo y porque los disfrutas tanto.

Chapó Naughty Dog [amor]
Forajidosiempre escribió:@supernafamacho cuentanos cuantas llevas en los fallout, porque si le has tirado 3k horas al bloodborne, entonces a los fallout varias vidas.

Unas 600 de media en cada fallout desde el 3 e incluyendo el 76 y unas 500 en cada TES,modeados etc...En DS3 tambien llevo unas cuantas:

Imagen

No obstante y dejando de lado el offtopic,solo queria dar mi opinion acerca de la falacia del progreso y como el videojuego debe dejar de ser juego para paracerse a otras artes.

Saludos.
la gente que diga que tlou 2 tiene graficos normales, es para que se pongan gafas [+risas] [carcajad]
Bemdele escribió:
david_killer85 escribió:
Bemdele escribió:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

pero que poca vergüenza tienes [qmparto] [qmparto] [qmparto] apenas se nota a que vienes. El tio poniendo capturas de juegos que no son ingame comparándola con las ingame, y utilizando la estrategia barata. Te ha faltado poner una captura del menú principal de TLOU y una captura echa a ordenador de 8K de otro juego.
Después de 5 horas ,se me está haciendo un poco cuesta arriba,demasiado repetitivo y carente de la personalidad del 1 ,en términos de historia me refiero. No sé si me estoy haciendo mayor o que pero en la primera parte me costó un huevo conectar ,siempre lo dejaba a medias después de 1 hora en ps3 ,así que lo odiaba ,pero hay amigo,el día que le pillé el gustillo pfff era un carrusel de sentimientos y de emoción ,en este me estoy quedando con que la Dina tiene muy buen cuerpo y poco más...que peñazo de historia, pienso que si iban a seguir con esta continuidad en lo jugable deberían haber seguido el tema de luciérnagas y no meter más facciones que no cuelan...
david_killer85 escribió:
Bemdele escribió:
david_killer85 escribió:mas mal intencionada esa captura no podías hacerla.. [qmparto] te ha faltado hacerla quizás en una zona más oscura, así se hubiera visto más mal.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

pero que poca vergüenza tienes [qmparto] [qmparto] [qmparto] apenas se nota a que vienes. El tio poniendo capturas de juegos que no son ingame comparándola con las ingame, y utilizando la estrategia barata. Te ha faltado poner una captura del menú principal de TLOU y una captura echa a ordenador de 8K de otro juego.

He puesto capturas del modo FOTO de los 3 juegos.

Esas capturas de horizon dices que son cinematicas o algo?
este juego le da mil patadas graficamente a la one X [+risas] [carcajad]
A mi me esta causando sensaciones encontradas este juego. Argumentalmente, me parece muy malo, demasiado forzado, en gameplay es exactamente igual que el 1, me ha decepcionado sobretodo la IA, igual de torpe e igual de lineal las mecánicas.
Gráficamente con muchos altibajos, para nada puntero aunque tampoco se le puede reprochar nada en este sentido, bueno si, que no se pueda quitar el granulado, madre de dios, no soporto esa mierda.
Soy muy fan del 1, esperaba mucho mas, y lo veo mas como una expansión que una segunda parte (recordemos que el 1 salió en ps3 hace ya tela de años).
Demomento llevo 10 horas, han habido momentos chulos jugablemente (aunque argumentalmente surrealistas) pero en general bastante agridulce la sensación. Esperaba un pasito adelante y es extremadamente igual al 1 con ausencia total de novedades jugables aunque lo peor sin duda es el guión y el diseño de niveles.
Bemdele escribió:
david_killer85 escribió:
Bemdele escribió:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
LuffyOPFan escribió:
setien escribió:Señores acostumbrados a jugar con Marines sudorosos que ven cuestionada su hombría por ver a dos mujeres besándose en un videojuego. Esta pasando.

Pon "aceitunas" en el buscador de este hilo por si te lo perdiste [qmparto]

Santo dios :O , llevaba unas semanas sin apenas entrar en el hilo... veo que será mejor unos cuantos días más de cuarentena.
david_killer85 escribió:
Bemdele escribió:
david_killer85 escribió:

Imagen

Joder compañero, te quejas de que ha puesto cinemáticas del HZD (que son capturas del modo foto. Cualquiera que lo haya jugado lo sabe...) y vas y le plantas una cgi bien guapa [+risas]
cHuSta escribió:A mi me esta causando sensaciones encontradas este juego. Argumentalmente, me parece muy malo, demasiado forzado, en gameplay es exactamente igual que el 1, me ha decepcionado sobretodo la IA, igual de torpe e igual de lineal las mecánicas.
Gráficamente con muchos altibajos, para nada puntero aunque tampoco se le puede reprochar nada en este sentido, bueno si, que no se pueda quitar el granulado, madre de dios, no soporto esa mierda.
Soy muy fan del 1, esperaba mucho mas, y lo veo mas como una expansión que una segunda parte (recordemos que el 1 salió en ps3 hace ya tela de años).
Demomento llevo 10 horas, han habido momentos chulos jugablemente (aunque argumentalmente surrealistas) pero en general bastante agridulce la sensación. Esperaba un pasito adelante y es extremadamente igual al 1 con ausencia total de novedades jugables aunque lo peor sin duda es el guión y el diseño de niveles.

Claro, historia forzada, mismo gameplay, misma IA...

En fin, cómo se nota quien lo está jugando de verdad y quien no.
No os tireis el pisto con los graficos, lo juego en la LG C9, con el mejor tv posible para que luzca, y sí, se ve super bien para una ps4 pro, pero no os flipeis, un RDR2 en pc a 4k ultra le pega mil patadas a este juego y entre juegos de ps4, el tlou 2 no lo usaria para demostrar hasta donde puede llegar la ps4, para mi gusto GOW, Horizon, RDR2 o incluso U4(según la escena por su diseño artístico) está muy por encima... Coño que ni se acerca a 4k nativo, la definición destaca por su ausencia...
KindapearHD escribió:
david_killer85 escribió:
Bemdele escribió:

Imagen

Joder compañero, te quejas de que ha puesto cinemáticas del HZD (que son capturas del modo foto. Cualquiera que lo haya jugado lo sabe...) y vas y le plantas una cgi bien guapa [+risas]

[+risas] [+risas] a comentarios troll, respuestas más troll. [poraki]
@supernafamacho al igual que tu no entiendes que a algunas personas nos guste el TLOU 2 (COMO VIDEOJUEGO, QUE ES LO QUE ES) yo no puedo entender como alguien le puede dedicar 2.000 horas a dark souls o 3.000 a bloodborne.

Yo he jugado a tantos juegos, y tengo a tanto que jugar, que jamás dedicaría tanto tiempo a uno. Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera, pero no vengas desprestigiando esta obra maestra como que no es videojuego.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
supernafamacho escribió:
Forajidosiempre escribió:@supernafamacho cuentanos cuantas llevas en los fallout, porque si le has tirado 3k horas al bloodborne, entonces a los fallout varias vidas.

Unas 600 de media en cada fallout desde el 3 e incluyendo el 76 y unas 500 en cada TES,modeados etc...En DS3 tambien llevo unas cuantas:

Imagen

No obstante y dejando de lado el offtopic,solo queria dar mi opinion acerca de la falacia del progreso y como el videojuego debe dejar de ser juego para paracerse a otras artes.

Saludos.

Vamos que no sales de tu cuarto, por eso te chirría tanto que la prota sea lesbiana.
Fuera hay vida, y si, hay gays y lesbianas.

A ignorados.
Snatcher84 escribió:
david_killer85 escribió:LLevo 3 horas de juego, me considero una persona liberal, abierta, y sin prejuicios, tolerante hacia todos los géneros, que vamos que a mí no me vengais con mierdas... Pero joder, que cansino, Que pesadez de meternos con calzador la relación lésbica, que sí joder que sí que es una gozada el juego pero no hace falta recordar a cada cinemática lo lesbiana que son no?

Cuando la relación es hombre mujer y se tiran los trastos todo el juego tipo uncharted para seguir con Naughty Dog nadie dice ni pío y también se hace pesado con esas bromitas entre ellos. Los que vais de liberales y os quejáis sois homofobos camuflados.
Es como los de "tengo amigos gays pero..."

Yo diría que en muchos casos es el efecto de la ola de hate que ha recibido el juego con el tema de la homosexualidad, que en cuanto se hace alusión al tema, por insignificante que sea, a muchos les salta la alarma. Porque sino no lo entiendo, yo llevo 8h de juego y en ningún momento me ha dado la sensación de que sean pesados con el tema, y muchísimo menos de que esté metido con calzador.
david_killer85 escribió:
Bemdele escribió:
david_killer85 escribió:

Imagen

Una cptura donde se ve una cara y nada mas. Bravo [+risas]
Ufff noto mucho odio a opiniones nada toxicas y sin faltas de respeto,lo dije en mi segundo mensaje y me reafirmo,ya se donde no volver,un saludo a los que todavia saben aceptar una critica sobre cualquier juego,nos vemos en otros apartados.
Lo que me faltaba por ver, la gente comparando una foto tomada de cualquier manera con otras tomadas con el modo foto buscando maximizar la belleza de los graficazos de dos juegazos como GoW y Horizon para desprestigiar los de este.

Anda que no se pueden tomar capturas bellísimas en este.

Para mí esto los tres juegos reverenciados son simplemente espectaculares y no solo gráficamente.

Y ya para rematar el que compara los gráficos del juego en un sistema del 2013 con los obtenidos con gráficas que superan los 1000 euros.
cHuSta escribió:No os tireis el pisto con los graficos, lo juego en la LG C9, con el mejor tv posible para que luzca, y sí, se ve super bien para una ps4 pro, pero no os flipeis, un RDR2 en pc a 4k ultra le pega mil patadas a este juego y entre juegos de ps4, el tlou 2 no lo usaria para demostrar hasta donde puede llegar la ps4, para mi gusto GOW, Horizon, RDR2 o incluso U4(según la escena por su diseño artístico) está muy por encima... Coño que ni se acerca a 4k nativo, la definición destaca por su ausencia...

horizon, gow etc no se acercan a 4k nativo tampoco. Y lo de meter un juego en ultra 4k en pc.. pues bien [+risas]. Y aún así solo diré que hay gente con una 2080ti (no lo digo por mi, que yo tengo que actualizar pc desde hace bastante [+risas] ) diciendo que el juego en cuanto a gráficos no es malo precisamente.

Por otro lado siendo tlou2 una evolución del engine de u4 etc díficil es que tenga mejores gráficos U4.
@nachobarro Se nota que tú, no lo estas jugando compañero. No tengo ningún problema en hacerte un directo o subir una foto jeje
No entiendo porqué no aceptáis otras opiniones, parece que a alguien que es fan y crítico con el juego no puede ver nada malo en él, sino es troll o no lo ha jugado. Yo a diferencia de muchos he jugado absolutamente todos los exclusivos de ps4, y el 90% me los he pasado. Tengo ps4, xbox one x y pc, y critico las cosas malas de todas las plataformas y juegos, y si veo que un juego está sobre valorado lo digo, no hay mas.
El tlou 1 me pareció brutal para la época, y el 2 no me parece mal juego, de hecho le pondría un 8.5 (nota prensa), pero un 10 ni de coña, tiene muchas carencias, y lo veo muy forzado, no hacia falta seguir estirando el chicle del 1, argumentalmente hablando, hubiese preferido una historia con otros personajes, para mi se han cagado en el 1, y de manera muy poco digna.
cHuSta escribió:No os tireis el pisto con los graficos, lo juego en la LG C9, con el mejor tv posible para que luzca, y sí, se ve super bien para una ps4 pro, pero no os flipeis, un RDR2 en pc a 4k ultra le pega mil patadas a este juego y entre juegos de ps4, el tlou 2 no lo usaria para demostrar hasta donde puede llegar la ps4, para mi gusto GOW, Horizon, RDR2 o incluso U4(según la escena por su diseño artístico) está muy por encima... Coño que ni se acerca a 4k nativo, la definición destaca por su ausencia...

No hace falta irse a PC. Ahi logicamente va a perder

En PS4 mismamente hay juegos que se ven mejor. GOW, Horizon, RDR...
@supernafamacho Este hilo es un pozo de odio, como puse antes, ideal para ignorar a intolerantes.
Vaya PEREZA ME ESTA DANDO la parte de:

los flashback, estoy en el museo ese de dinosaurios y menudo tostón, y corte de ritmo, y más sabiendo que el personaje está Muerto, en fin....

En fin, vamos a ver si mejora esto...

@prettyheater , como el juego xdd, un pozo de odio :D
@Bemdele Exacto, eso mismo estaba diciendo, pero hay gente que no se entera, y u4 a pesar de tener una versión del motor gráfico, lo cual poco tiene que ver, es mas bello artisticamente y tiene bastante mas resolución, y sobretodo no tiene el granulado que da asco.
supernafamacho escribió:Ufff noto mucho odio a opiniones nada toxicas y sin faltas de respeto,lo dije en mi segundo mensaje y me reafirmo,ya se donde no volver,un saludo a los que todavia saben aceptar una critica sobre cualquier juego,nos vemos en otros apartados.

Que si, hazte el ofendido ahora.

supernafamacho escribió:La falacia del progreso...Algunos queremos juegos para jugar no para que nos cuenten peliculas,llevo 3k horas en bloodborne,2k en ds3 juegos donde prima la jugabilidad y los juegos mas vendidos son fifas y CODs donde todo se reduce a jugabilidad,creo que como kojima algunos se han equivocado de hobby y estarian mas agusto en rotten tomatoes.

Saludos.

Te tengo que explicar donde está la opinión faltosa y tóxica ahí? No verdad?

[facepalm]

cHuSta escribió:@nachobarro Se nota que tú, no lo estas jugando compañero. No tengo ningún problema en hacerte un directo o subir una foto jeje
No entiendo porqué no aceptáis otras opiniones, parece que a alguien que es fan y crítico con el juego no puede ver nada malo en él, sino es troll o no lo ha jugado. Yo a diferencia de muchos he jugado absolutamente todos los exclusivos de ps4, y el 90% me los he pasado. Tengo ps4, xbox one x y pc, y critico las cosas malas de todas las plataformas y juegos, y si veo que un juego está sobre valorado lo digo, no hay mas.
El tlou 1 me pareció brutal para la época, y el 2 no me parece mal juego, de hecho le pondría un 8.5 (nota prensa), pero un 10 ni de coña, tiene muchas carencias, y lo veo muy forzado, no hacia falta seguir estirando el chicle del 1, argumentalmente hablando, hubiese preferido una historia con otros personajes, para mi se han cagado en el 1, y de manera muy poco digna.

Estoy por Hillcrest ahora mismo. Yo acepto todo tipo de opiniones mientras no sean tonterías que encima son mentira.

La historia no está forzada. Que no te gusta? Okay, pero decir que está forzada porque nose ajusta a la paja mental que te habías hecho en la cabeza sobre como tiene que ser el juego pues...

La IA está muy mejorada, sobre todo la de humanos. Te rodean TODO el rato, son mucho más agresivos, se llaman por su nombre, lloran, son MUY humanos. Joder, que hay perros y son unos cabrones.

El gameplay es el 1 vitaminado, esquivas cuerpo a cuerpo, poder tumbarse... Solo esas 2 cosas cambian y mejoran mucho al Joel rocoso y tosco del 1ero.
Juancafr escribió:Tengo una OLED LG B7 y veo el juego un poco oscuro ¿habeis tocado en el propio juego parametros de brillo, contraste, etc..?

Misma TV y he subido el brillo 1 o 2 puntos y bajado el contraste 1 punto.
@supernafamacho tu te has leido lo que has puesto antes? Si eso no lo consideras tóxico... vete al foro de bloodborne y ds3.. Si no vas a jugar a este título, que haces aquí? Puerta majete

compañero yo tambien tengo la lg c9 y la ps4pro a ti tmb se te ve la imagen con grano?¿, como tienes puesta la configuracion del brillo, contraste y tal dentro del juego?, gracias
r3vl1s escribió:
Juancafr escribió:Tengo una OLED LG B7 y veo el juego un poco oscuro ¿habeis tocado en el propio juego parametros de brillo, contraste, etc..?

Juega con los parámetros dentro del propio juego, no con las opciones de la televisión. Aunque tardes un poco merece la pena. Si lo haces bien fliparas con el HDR y esa tele, yo tengo la C7.
ruls17 escribió:
r3vl1s escribió:

Juega con los parámetros dentro del propio juego, no con las opciones de la televisión. Aunque tardes un poco merece la pena. Si lo haces bien fliparas con el HDR y esa tele, yo tengo la C7.

Si si, hablo de los parámetros del juego, nunca toco los de la TV.
Hoy he dejado el juego justo cuando coges el arco (no lo pongo en spoiler porque nos lo mostraron en el E3 de 2018) y llevo unas 11 horas. ¿Voy más o menos por la mitad? El juego me está encantando, pero hay partes de relleno soporíferas como el
museo.
Llevaré unas 15 horas. Empezaré por lo que veo menos impactante, que para mi son los gráficos. Precisamente vengo de rejugar TLOU1 y después Uncharted 4, y respecto al primero lógicamente pega un salto considerable, pero respecto al segundo... veo mejoras pero ninguna enorme. Tampoco me sorprende comparado con, como dice un usuario más arriba, GOW u Horizon. Después de escuchar auténticas alabanzas me imaginaba babeando con esto, y en mi opinión no revoluciona nada. Está genial, y reconozco la dificultad de crear entornos abiertos e incluso algunos detalles buenísimos como la distancia de dibujado de la hierba (altísima!), pero creo que todos estos juegos están en el tope de calidad gráfica que la PS4 puede dar y no hay grandes diferencias entre ellos. Ojo, que me parece increíble, brutal, lo que hacen estas compañías a nivel gráfico con este hardware. Pero de verdad que decir revolución roza la mentira... veremos si hacen un update gráfico en PS5.

El rendimiento en PS4 Pro es sólido (a 30fps claro) pero no súper estable, tiene algunas caídas puntuales sobretodo cuando se apunta con la linterna en algunos escenarios, o en algunas muertes cuando la cámara está cerca y hay unos cuantos enemigos alrededor. Pero comparándolo, es más estable que TLOU1 cuando salió a finales de la PS3, así que no pongo pegas. Tiene su mérito, sin duda.

A nivel jugable es una puta delicia. Una putísima delicia. Es como el primero elevado a su máxima expresión. Han mejorado las animaciones, el combate, la exploración, el uso del mapeado y del mapa para moverte por el... lo han mejorado todo y no han estropeado nada. Y además se siguen desmarcando de ser un Uncharted o un Tomb Raider, este juego tiene su propia jugabilidad que seguro otros imitarán. Impecable. Y repito que las animaciones están a otro nivel. Un ejemplo: la cara que pone Eli al matar sigilosamente te pone los pelos de punta.

Luego está el tema de la historia y la narración. De verdad, a mi me parece.... no sé cómo describirlo. Está COMO MÍNIMO al mismo nivel narrativo que el primero. Un poco más peliculero en algunas escenas, cosa que en mi opinión aporta mucho más y le da un ritmo un más alto, al menos en estas 15 primeras horas. En historia han arriesgado mucho. No voy a soltar spoilers, pero a mi particularmente SÍ me gusta lo que han propuesto, me parece justificado y coherente con la historia que cuenta el primer juego. De hecho me parece que tiene la carga narrativa suficiente como para engancharte, y mucho.... Eso tiene su mérito siendo una secuela del que para mi está en el top 5 de juegos de la historia.

En fin, en nota es IMPOSIBLE que baje del excelente. Para mi roza el 10, pero puedo entender que para otra gente roce el 9... pero en ningún caso, si te gusta este tipo de género, puede ser menos.

Disfrutad de esta obra de arte.
A mi me esta ENCANTANDO, pero no se me caen los anillos al decir que no es lo mejor gráficamente que hay. No se donde veis el problema.
Llevo en foros desde que existen los foros y los mensajes tipo hating (en este contexto) suelen ser de gente que no puede jugar al juego, ya sea porque no tienen pasta, no tienen la consola, o peor.. porque son gente rara.
Si tenía dudas de que consola Next gen comprar en el futuro. Ahora lo tengo claro, naughty dog está a otro nivel muy superior al resto de estudios.
Hay una saga muy famosa que ya hizo algo parecido en su día.
Hoy esa entrega es considerada la peor de la saga para muchos, otros dicen que ese juego fue un adelantado a su tiempo.
Me parece que se aplica tal cual a TLOU2 [rtfm] [rtfm]
KindapearHD escribió:A mi me esta ENCANTANDO, pero no se me caen los anillos al decir que no es lo mejor gráficamente que hay. No se donde veis el problema.

El problema supongo que hace 5 días se decía que no había nada graficamente superior, luego que si acaso las animaciones...y ahora resulta que si acaso es un poco mejor que Uncharted 4.
Lo de siempre vamos, prometer y prometer y una vez vendido...
19946 respuestas