The Last of Us: Part II

Bueno, terminado Seattle dia 2 y sigo sin ver el por qué de la bilis, no he encontrado NWO exagerado de momento (y soy de los que les dió vergüenza ajena la escena de los vengadores donde se unen todas las chicas y solo las chicas, por ejemplo)
(mensaje borrado)
Me cago en todo, hay algunos checkpoints que no son 100% evidentes y en lugares que no sospecharías que hay un checkpoint (dentro de un edificio, como es el caso) y me ha jodido de bastante a mucho, vaya cagada joder. Quería volver atrás porque me he dejado un par o 3 (ni idea) de estancias por revisar/lootear y me han barrido el paso por elegir la dichosa puerta. Me he cagado en todo porque ahora me toca cargar desde una hora y pico antes, sus muertos cawento cawento mira que me está flipando, pero esto me ha sacado totalmente de la puta partida, vaya mierda.
CloudNoc escribió:
el dudu escribió:Juego terminado, Spoilers tochos del final, menudo cabreo llevo

Desde la muerte de Joel queriendo matar a Abby, y no solo al final no la matas, si no que la controlas casi la mitad del juego.

Menuda montaña rusa, cuando te dan a Abby en por segunda vez, vi que tenía manuales de entrenamiento y crafteo y me temi lo peor, te iban a obligar a jugar con ella para intentar empatizar.

Conmigo no lo han conseguido, es más, cada vez me enfadaba más y más, y lo del teatro ya ha sido el colmo, no quiero ir a por Ellie joder, que es tu personaje Neil por dios !

Luego aparezco en la granja, viene Tommy y digo. Ellie va a ir a por ella

Y va a por ella, y yo, de puta madre, a matar a esa hija de puta

Pero mi gozo en un pozo, llega la decepción, por que cojones no la mata. Si es lo que todo el mundo quería, dale al mundo lo que quiere joder, al menos deja que se carguen a ese personaje de mierda que has creado para joder

Lo único bueno es que al final Ellie no tiene que aguantar a Dina ni a su mochila en forma de niño

Que mal todo joder.

una pregunta, a quien manejamos más, a Abby o Ellie?

60 % Ellie, 40 % Abby, aunque es una 40 % muy largo
Opinión personal con spoilers:
¿Enserio alguien que haya jugado el primer juego y se haya terminado este segundo cree que la historia de este último y sobre todo el desenlace es bueno? Ademas que se han cargado la personalidad de Joel.
Gente estaba en el centro y he pasado la puerta Este 2 dejándome varios edificios, podré volver al centro?? Me judería mucho no poder registrarlo todo, no sabia que se cerraría la puerta sin dejarme volver por ahí.
el dudu escribió:
CloudNoc escribió:
el dudu escribió:Juego terminado, Spoilers tochos del final, menudo cabreo llevo

Desde la muerte de Joel queriendo matar a Abby, y no solo al final no la matas, si no que la controlas casi la mitad del juego.

Menuda montaña rusa, cuando te dan a Abby en por segunda vez, vi que tenía manuales de entrenamiento y crafteo y me temi lo peor, te iban a obligar a jugar con ella para intentar empatizar.

Conmigo no lo han conseguido, es más, cada vez me enfadaba más y más, y lo del teatro ya ha sido el colmo, no quiero ir a por Ellie joder, que es tu personaje Neil por dios !

Luego aparezco en la granja, viene Tommy y digo. Ellie va a ir a por ella

Y va a por ella, y yo, de puta madre, a matar a esa hija de puta

Pero mi gozo en un pozo, llega la decepción, por que cojones no la mata. Si es lo que todo el mundo quería, dale al mundo lo que quiere joder, al menos deja que se carguen a ese personaje de mierda que has creado para joder

Lo único bueno es que al final Ellie no tiene que aguantar a Dina ni a su mochila en forma de niño

Que mal todo joder.

una pregunta, a quien manejamos más, a Abby o Ellie?

60 % Ellie, 40 % Abby, aunque es una 40 % muy largo

a ver a mi no me importaba manejar a ningún personaje, pero justamente en este juego quería manejar a Ellie... Espero poder disfrutarlo, gracias!
ermesrasta escribió:Me cago en todo, hay algunos checkpoints que no son 100% evidentes y en lugares que no sospecharías que hay un checkpoint (dentro de un edificio, como es el caso) y me ha jodido de bastante a mucho, vaya cagada joder. Quería volver atrás porque me he dejado un par o 3 (ni idea) de estancias por revisar/lootear y me han barrido el paso por elegir la dichosa puerta. Me he cagado en todo porque ahora me toca cargar desde una hora y pico antes, sus muertos cawento cawento mira que me está flipando, pero esto me ha sacado totalmente de la puta partida, vaya mierda.

A ver, no te rayes porque tienes selector de capítulo con unos 5 subcapítulos por capítulo (que además te dice cuántos coleccionables te faltan de cada subcapítulo), vamos, termina el juego tranquilo y luego lo recoges.
r3vl1s escribió:Gente estaba en el centro y he pasado la puerta Este 2 dejándome varios edificios, podré volver al centro?? Me judería mucho no poder registrarlo todo, no sabia que se cerraría la puerta sin dejarme volver por ahí.

Me a pasado lo mismo, creo que voy a empezar el. Juego de nuevo, no he podido ni ir a la tienda de guitarras.
Lordjontan escribió:Opinión personal con spoilers:
¿Enserio alguien que haya jugado el primer juego y se haya terminado este segundo cree que la historia de este último y sobre todo el desenlace es bueno? Ademas que se han cargado la personalidad de Joel.

Yo personalmente no he sido nunca fanboy del 1 pero cuando vi en este como te quieren hacer ver a Joel como el malo, el peor hombre del mundo, el como hicieron que Ellie le tenga un rencor imaginario me ha parecido sinceramente un desproposito hacia el jugador, en especial con ese final vacio y tan triste para un personaje tan querido(aqui hablo de Ellie por supuesto).
ermesrasta escribió:Me cago en todo, hay algunos checkpoints que no son 100% evidentes y en lugares que no sospecharías que hay un checkpoint (dentro de un edificio, como es el caso) y me ha jodido de bastante a mucho, vaya cagada joder. Quería volver atrás porque me he dejado un par o 3 (ni idea) de estancias por revisar/lootear y me han barrido el paso por elegir la dichosa puerta. Me he cagado en todo porque ahora me toca cargar desde una hora y pico antes, sus muertos cawento cawento mira que me está flipando, pero esto me ha sacado totalmente de la puta partida, vaya mierda.

+1, más de una vez he ido explorando (me está gustando revisar todo) y alguna vez pasas por algún sitio y ale bloqueo y solo puedes seguir adelante :( . En los casos evidentes puedes salvarte de eso.. pero en los que son inesperados [toctoc]
CloudNoc escribió:
r3vl1s escribió:Gente estaba en el centro y he pasado la puerta Este 2 dejándome varios edificios, podré volver al centro?? Me judería mucho no poder registrarlo todo, no sabia que se cerraría la puerta sin dejarme volver por ahí.

Me a pasado lo mismo, creo que voy a empezar el. Juego de nuevo, no he podido ni ir a la tienda de guitarras.

Antes que empezar el juego entero de 0 empieza el capítulo del Centro de 0, que puedes hacerlo desde el menú
Siril escribió:
Kim Pine escribió:A quien ya lo terminó. ¿Sí es un 10/10 y recomiendan su compra? Me gustó mucho el primero pero hay muchísimo backlash y viendo que mucho talento de ND se largó entre 2017 y éste año... no me fio de los ¨medios especializados¨ pues por su culpa me zampé Battlefield V de salida, tampoco me fio del 3.2 que estuvo o está en metacritic.

Te respondo en spoiler :

Claramente no es un 10/10 y en este foro no es muy bueno buscar reviews porque:
1- Si dices que no te ha gustado el juego te tachan de troll.
2- Hablan sin puta idea, vamos que se jugaron menos de 10 horas del juego y te hablan como si se lo hubieran acabado.
Respondiendo a tu pregunta, el punto mas flojo es la historia (es muy mala en comparacion a lo logrado en el 1), esta contiene mucho cliche tipico pero a diferencia del primero esta muy mal narrada, el efecto que quieren crear claramente no funciona... tiene muchos momentos de "esto no tiene sentido" y el final es una patada para todo jugador. (Por supuesto que esto es segun gustos pero las criticas en general es por el conjunto de estas cosas).
El gameplay/gunplay es un "okey" no mejoro mucho comparandolo con el primero(lo cual es malo porque ya pasaron 7 años) pero sigue siendo entretenido con sus mecanicas de sigilo
Visualmente es muy top y lo mismo para las actuaciones de los actores.

En definitiva no es un juego de 10/10, tampoco de 3 pero dado el gran peso de la historia en esta saga uno no le puede dar mas de 7 a este juego (lo cual es una gran pena porque el trabajo visual/voces/actuaciones queda en segundo plano y hicieron un trabajo increible).

Lo aprecio un montón, lo comparé en unos meses cuando lo encuentre a buen precio.
Pues nada, bugazo a las 5h que me ha roto la partida, y recién grabado, por lo que me toca empezar de nuevo...

Sin spoiler

@ello
Que a sido? Con 5 horas no se, llevo unas 10 y todo fino de momento.
Buste escribió:@JGonz91 sobre el motivo de la venganza,spoileres de las 3 primeras horas
El tema es que si el juego quiere conseguir que clame venganza lo ha conseguido,estoy de acuerdo,pero y ahora que?
Me refiero a que me da exactamente igual el motivo,si Joel mato o torturo a su familia,si la violo,si le metio un palo por el culo,ME DA IGUAL!!! Lo que quiero decir que si el juego va a darme mas control sobre este personaje en ningun momento me va a convencer, sus motivos,me da igual,solo quiero que se muera y ahi va a entrar un conflicto,por que al principio manejamos a este personaje?quiere Neil que empatice con ella o vea sus motivos?pues ahora mismo me dan exactamente igual,ahora y para siempre,solo quiero ver como ellie le raja el cuello,me da igual la historia de Abby y el juego a nivel de trama en ese aspeco tiene una papeleta conjonuda......nada me va a hacer cambiar de idea...

Manejar a la asesina de Joel pretende precisamente que entres en esta frustración, rabia y sed de venganza con más fuerza. Si fuese un personaje no controlado "cualquiera", no lo entenderías, pero haciéndolo de la manera en que lo hace es una ida de olla tremenda para el jugador.
@JGonz91

Coincido en ese punto se vista, yo lo veo así tambien.
Lezonidas escribió:
CloudNoc escribió:

Antes que empezar el juego entero de 0 empieza el capítulo del Centro de 0, que puedes hacerlo desde el menú

Muchas gracias, lo haré!
ello escribió:Pues nada, bugazo a las 5h que me ha roto la partida, y recién grabado, por lo que me toca empezar de nuevo...

Sin spoiler

Sino lo has probado ya, prueba a cargar punto de guardado etc (el juego tiene autoguardados) para no tener que empezar de nuevo (y/o a cargar seleccionando capitulo que según dicen lleva algo así también).

Edit: tarde [+risas]
JGonz91 escribió:
Buste escribió:@JGonz91 sobre el motivo de la venganza,spoileres de las 3 primeras horas
El tema es que si el juego quiere conseguir que clame venganza lo ha conseguido,estoy de acuerdo,pero y ahora que?
Me refiero a que me da exactamente igual el motivo,si Joel mato o torturo a su familia,si la violo,si le metio un palo por el culo,ME DA IGUAL!!! Lo que quiero decir que si el juego va a darme mas control sobre este personaje en ningun momento me va a convencer, sus motivos,me da igual,solo quiero que se muera y ahi va a entrar un conflicto,por que al principio manejamos a este personaje?quiere Neil que empatice con ella o vea sus motivos?pues ahora mismo me dan exactamente igual,ahora y para siempre,solo quiero ver como ellie le raja el cuello,me da igual la historia de Abby y el juego a nivel de trama en ese aspeco tiene una papeleta conjonuda......nada me va a hacer cambiar de idea...

Manejar a la asesina de Joel pretende precisamente que entres en esta frustración, rabia y sed de venganza con más fuerza. Si fuese un personaje no controlado "cualquiera", no lo entenderías, pero haciéndolo de la manera en que lo hace es una ida de olla tremenda para el jugador.

Estoy de acuerdo,es una ida de olla para bien y un punto a su favor

Pero a su vez me da igual sus motivos,si el juego quiere “torturarme” controlando a esta asquerosa de acuerdo,pero NADA de la que vea en su historia me va a hacer cambiar de opinion ni empatizar con ella
Como si violo a sus hijos,a ella y despues los tiro por un barranco,no se si me explico.....
AbdielGames escribió:
Zireael escribió:Lamentable en lo que se convirtió el hilo y esto es culpa de todos, los que llaman obra maestra al juego después de haberlo jugado 3 horas y los trolls que se lo pasan por YT y creen que tienen derecho a valorar la historia juego.

Yo prefiero no apresurarme a dar una valoración hasta que no termine el juego, pero hay ciertos hechos en la historia y ciertas decisiones en la narrativa a las que no les encuentro sentido o no estan del todo bien justificadas (y no me refiero a nada que tenga que ver con Joel), y es raro encontrarme con esto en un juego de ND, gente que siempre apuesta por la excelencia en todos sus aspectos.

Técnicamente es una maravilla, para mi si es top 3 de la generación, y jugablemente me encanta aunque veo un poco roto el esquive.

Solo por estos últimos apartados ya vale la pena el juego más allá de la disonancia que estoy teniendo con su historia/narrativa.

PD: Muy sucia la jugada de ND en los trailers mostrándonos cierta escena de Joel y Ellie, algunos ya sabrán de que hablo.

Creo que no lo hicieron por spoilers, ¿te imaginas lo que la gente diria si en los trailers pasa lo que pasa? Igualmente estoy como tu, con sentimientos encontrados, el juego es una pasada, visual, audio, música, jugabilidad, etc, en lo unico que cojea, es la historia, eso si, tampoco lo veo como una m**** como lo pintan algunos (Quizas porque no le tenia tanto hype y no fui tan fan del primero) pero la historia del 2 no es mejor que la del primer juego, pero tampoco es para odiarlo.

Un saludo.

Como alguien que ha visto todo lo que critican incluyendo el final, te puedo decir que solo buscan tirar mierda, no hay ninguna razón real para decir que sea una mierda el juego por la historia, sinceramente a mi parecer todo se debe a una combinación de lo que generaron con las filtraciones que comenzaron a tirar hate más el tema LGBT+ que tiene el juego, vamos que la gente es cerrada y solo quiere ver las mismas historias de siempre, la mayoría que he visto solo querían jugar el primer juego de nuevo y ni siquiera han jugado ni jugarán este juego...
Acabo de empezar el camino de Seattle....lo que pasa antes te deja tocado.......y si no,es que el primero no te gusto o no es para tanto para mucha gente,pero yo estoy con eso en la cabeza...putos videojuegos! :-|
Zyan escribió:@ello
Que a sido? Con 5 horas no se, llevo unas 10 y todo fino de momento.

Siempre me tocan a mi estas mierdas, ya me pasó con el metro tras un montón de horas, y ahora este, lo peor es que acababa de guardar y el autoguardado también...
He visto que se puede seleccionar capítulo a empezar, veré si puedo empezar desde seattle y me deja continuarlo desde ahí
ello escribió:Pues nada, bugazo a las 5h que me ha roto la partida, y recién grabado, por lo que me toca empezar de nuevo...

Sin spoiler

Ve a selección de capítulo y vuelve a empezar el capítulo, no el juego
Habéis visto que nada más comenzar el juego en Jackson
aparece Gustavo Santaolalla con el laúd XD

Y más tarde en Seattle la versión de Take on me es preciosa también. Se parece mucho a la de Anni B Sweet [360º]
7h y es la leche

La lecheeeee

10 de 10 el gameplay y gunplay

Difícil y me sobra de todo.... Me curti en realista...

En superviviente va a estar chulo
Ufff! El autoguardado me ha salvado el culo al final del primer capítulo. [tadoramo]

Había guardado estando bugeado y me temía lo peor... 8 horas a la basura, menos mal que el autoguardado sí ha funcionado.

Lo pongo en spoiler para que la peña no se vuelva loca si le pasa. Yo llevaba ya 20 minutis dando vueltas y me estaba trastornando.

Resulta que al final del capítulo 1
Joel tiene que saltar al agua, pero vete tú a saber porque a mí me desaparecio. ¬_¬ Y había por ahí un palet y pensaba que tenía que hacer algo con el o bucear algo, pero viendo que por más vueltas que daba no conseguía nada. Me puse a ver un vídeo y digo ostia, pero si Joel salta, como dice que no que no se qué, pensaba que realmente no saltaba. :Ð De hecho muy wapa esta parte, pero bastante bugeada. También un par de veces Joel se me ha quedado por atrás y luego así en plan cámara rápida a avanzado super deprisa palante, por lo que supongo que la bugeada igual era ya de antes, pero me la mal que el puto autosave me ha salvado el culo. [angelito]
Ben84 escribió:@r3vl1s @Taliak

Menos mal que no es cosa mía solamente. Ahora estoy haciendo pruebas y parece que es el sonido general del HDMI. En la C9 yo suelo jugar con el volumen a 15 aproximadamente, sin embargo por más que subía el volumen los dialogos no se escuchan apenas. Voy a hacer más pruebas porque no se si es solo cosa del juego o directamente de la actualización que hubo de WEB OS de hace unos días.

Le he enchufa la barra de sonido que tengo por óptico directamente a la consola y se souluciona, lo dejaré así de momento hasta que lo arreglen.

@led zepp No estamos hablando de que se oiga flojo, es que directamente o lo subes muchísimo o no lo oyes, por lo general yo lo pongo al 10 y de noche al 4 y lo escucho perfectamente.
@ello
Pues yo me acabo de salvar de una buena.

Esto no eh Naughty Dog! Que salió el juego ayer y ya habéis sacado dos parches! El el 1.02 decís que solución de errores y mejoras. Y se te puede quedar bug el juego. Para nada me esperaba esto que no eres bugisoft. [facepalm]
Pesforever escribió:Primero de todo, decir que espero que esto no se considere Off topic. Aunque entendería a la moderación si decide borrar o modificar el contenido por cogerlo con pinzas. Ya que me preguntan y veo tantas alusiones indirectas a mi persona, creo que no está de más dar explicaciones.

Brugge09 escribió:@Pesforever tú eras el que hablabas de "Ghost of Chumino" verdad? Tal cual pusiste. Y se reía del "dlc" de Spiderman después de la presentación de PS5. De verdad pretendes que se te tome en serio por aquí? Ahora vas de digno. Encima. Una pregunta, lo estás jugando o todo lo que pones lo pones porque sabes de que va y estás metiendo mierda sin parar. Dudo mucho que lo estés jugando, eso para empezar.

Entre troll o paleto no sabría cuál elegir, creo que eres más troll. De hecho eres un troll de manual. Pero la segunda también te va bien viendo los comentarios que añades. [oki]

¡Ghost of Chumino! cierto. ¡Ya ni me acordaba de esa! Qué buena fue [carcajad] . Pues sí que tengo bastante que decir de Sekiro meets Assassins creed, sí. Y ahí ya aviso que sí voy a dar la turra como le lluevan notazas [carcajad] . Pero ya habrá tiempo de hablar de ello a su debido momento y en el hilo correspondiente, joven padawan [carcajad] .

@xufeitor, @Saikuro, @vivi666 ¿De verdad os hace falta más para banear de este subforo a este usuario?

Ya ha trolleado en este, troleó en el de PS5, troleó en el de Death Stranding y prácticamente acaba de decir que cuando salga Ghost of Tsushima, volverá a hacerlo (como ya esperábamos la mayoría). Si es que no sé, prácticamente está desafiándoos a banearle viendo que cada vez que la lía en un hilo no se hace nada.

Y sé que esto es off-topic, pero es que no sé hasta que punto hay que llegar para tomar medidas contra un usuario que claramente no tiene interés y va a lo que va en cada hilo de juegos exclusivos de Sony (o de la próxima consola de Sony).
Lo que estoy viendo en este hilo da puñetero asco, no sabía que apestara tanto la comunidad de jugadores, esto da mucha pena.

El tema de las críticas de las texturas del remake del Final fantasy es parbulario comparado con esto.

Salu2
Capell escribió:
Pesforever escribió:Primero de todo, decir que espero que esto no se considere Off topic. Aunque entendería a la moderación si decide borrar o modificar el contenido por cogerlo con pinzas. Ya que me preguntan y veo tantas alusiones indirectas a mi persona, creo que no está de más dar explicaciones.

Brugge09 escribió:@Pesforever tú eras el que hablabas de "Ghost of Chumino" verdad? Tal cual pusiste. Y se reía del "dlc" de Spiderman después de la presentación de PS5. De verdad pretendes que se te tome en serio por aquí? Ahora vas de digno. Encima. Una pregunta, lo estás jugando o todo lo que pones lo pones porque sabes de que va y estás metiendo mierda sin parar. Dudo mucho que lo estés jugando, eso para empezar.

Entre troll o paleto no sabría cuál elegir, creo que eres más troll. De hecho eres un troll de manual. Pero la segunda también te va bien viendo los comentarios que añades. [oki]

¡Ghost of Chumino! cierto. ¡Ya ni me acordaba de esa! Qué buena fue [carcajad] . Pues sí que tengo bastante que decir de Sekiro meets Assassins creed, sí. Y ahí ya aviso que sí voy a dar la turra como le lluevan notazas [carcajad] . Pero ya habrá tiempo de hablar de ello a su debido momento y en el hilo correspondiente, joven padawan [carcajad] .

@xufeitor, @Saikuro, @vivi666. ¿De verdad os hace falta más para banear de este subforo a este usuario?

Ya ha trolleado en este, troleó en el de PS5, troleó en el de Death Stranding y prácticamente acaba de decir que cuando salga Ghost of Tsushima, volverá a hacerlo (como ya esperábamos la mayoría). Si es que no sé, prácticamente está desafiándoos a banearle viendo que cada vez que la lía en un hilo no se hace nada.

Y sé que esto es off-topic, pero es que no sé hasta que punto hay que llegar para tomar medidas contra un usuario que claramente no tiene interés y va a lo que va en cada hilo de juegos exclusivos de Sony (o de la próxima consola de Sony).

Muy buenas.

He creado un hilo para hablar de la toxicidad en este hilo y en general de los oficiales de juegos. Os pido a los que lleváis años en este foro, que si tenéis algo que aportar o decir para mejorar el foro este es el momento

hilo_politicas-moderacion-foro_2382825
Me tiene enamorado este juego, lo mejor de la generación Junto a Zelda:Breath of the Wild y RDR2, aún no me lo creo, que puta barbaridad todo. Dejó aquí una imagen In-Game de Ellie (es de mi partida)
Pizzo escribió:@ello
Pues yo me acabo de salvar de una buena.

Esto no eh Naughty Dog! Que salió el juego ayer y ya habéis sacado dos parches! El el 1.02 decís que solución de errores y mejoras. Y se te puede quedar bug el juego. Para nada me esperaba esto que no eres bugisoft. [facepalm]

Tengo un cabreo...
habeis toqueteado el desefonque de movimiento y la agitacion de la camara? o la habeis dejado tal y como viene por defecto?

es que madre mia, hay mil opciones para configurar el juego
Tengo una OLED LG B7 y veo el juego un poco oscuro ¿habeis tocado en el propio juego parametros de brillo, contraste, etc..?
Lezonidas escribió:

A ver, no te rayes porque tienes selector de capítulo con unos 5 subcapítulos por capítulo (que además te dice cuántos coleccionables te faltan de cada subcapítulo), vamos, termina el juego tranquilo y luego lo recoges.

por suerte no había gran cosa, pero quien me dice a mí en ese momento que no me había dejado el arco o vete a saber, a mí los coleccionables me dan bastante igual XD al final 18 pepas y un trapo tenían la culpa, pero en fin, ya está, guardaré más amenudo y listo
Desde mi humilde opinión creo que este juego, habiendo tenido un desarrollo de (7 años), se ha quedado corto con respecto a su antecesor.
Me da la sensación de que es una historía forzada y alargada (de más), que lo que pretende es empatizar al jugador con los personajes presentes (ejemplo: el humor y personalidad abierta de Dina frente a la frialdad y seriedad de Ellie), y que no deja elección al jugador. Hay juegos como el "Mass Effect" donde existía la posibilidad de poder crear tu propio personaje y tomar decisiones en la historía principal y relaciones sentimentales (aunque eran limitadas porque todas conducían al mismo desenlace del juego), pero se agradecía la posibilidad de poder escoger. ¿Por que en The Last Of Us 2 no han dejado al jugador elegir el personaje? y ¿Por que no han creado una trama independiente entre Joel y Ellie?. Tenemos un ejemplo, el resident evil 2, puedes jugar con Leo y luego con Claire.
Pienso que un juego cuando presenta una historía forzada y con un tema social por medio, crea pensamientos enfrentados o dispares entre usuarios, que en lugar de unir hacía un objetivo (el entretenimiento) crean lo opuesto, olvidandonos de que solo es un videojuego. No se puede tachar a un usuario de xenófobo por el hecho, de no gustarle la historía de un juego que solo pretende entretener.
El juego tiene unos gráficos marca de la casa (aunque por debajo del GOW y The Order), la ambientación es sublime, las físicas son muy buenas (ejemplo: el video colgado arriba por un compañero donde se observa el movimiento de una manguera. Detalles que podrían haberse ahorrado), así como el apartado técnico y artístico del juego.
Pero el juego también tiene carencias que no logro entenderlas. Dado el mimo que se ha puesto en los apartados arriba expuestos, no logro entender como se puede fallar en la IA enemiga y la historía.
Para mí, un buen libro lo es por su historía y narrativa, al igual que un juego.
¿Como puede fallar Naughty Dog en la historía de este juego?. Es más dificil encontrarte un céntimo en la calle que fallar en la historia de este juego.
La IA enemiga es lamentablemente muy mala, recomiendo jugarlo en su máxima dificultad.
Estos dos aspectos, empañan para mí el juego de manera muy negativa. Siendo objetivo, este juego no puede tener un 96 en metacritic. Me duele decirlo pero soy sincero y objetivo. La nota acorde sería un 8.
Muchas gracias a todos por leer mi comentario :)
ce16 escribió:habeis toqueteado el desefonque de movimiento y la agitacion de la camara? o la habeis dejado tal y como viene por defecto?

EL desenfoque lo he quitado por completo, no me gusta, es horrible, horrible el efecto al girar la cámara.

La agitacion la deje en 8, subi mucho la velocidad de giro de los ejes(mirar) que es lentísima por defecto, y el apuntado lo subi un par de puntos el X y el Y, eso es a mi gusto claro.
Mr Ballmer escribió:Me da la sensación de que es una historía forzada y alargada (de más), que lo que pretende es empatizar al jugador con los personajes presentes (ejemplo: el humor y personalidad abierta de Dina frente a la frialdad y seriedad de Ellie), y que no deja elección al jugador. Hay juegos como el "Mass Effect" donde existía la posibilidad de poder crear tu propio personaje y tomar decisiones en la historía principal y relaciones sentimentales (aunque eran limitadas porque todas conducían al mismo desenlace del juego), pero se agradecía la posibilidad de poder escoger. ¿Por que en The Last Of Us 2 no han dejado al jugador elegir el personaje?

Me da a mí, y de verdad que va con la mejor intención del mundo, que sencillamente te has equivocado de juego.

Primero, no entiendo por qué pones como negativo no poder elegir personaje, cosa que tampoco podías en el primero y sin embargo dices que era muchísimo mejor :-?

Segundo, el hecho de no poder elegirlo es porque te quieren contar una historia específica, y tú ya decidirás si te gusta o no esa historia que te cuentan, pero nunca puede ser eso un punto negativo. En RDR2 tampoco te dejan elegir personaje y es una obra maestra, por ejemplo.

Precisamente, The Last of Us Parte II se llama Parte II porque... bueno, es la segunda parte de un todo, de una historia continuada y, como tal, requiere de los personajes que ya existían en el primer The Last of Us para existir. Sería absurdo que ahora manejáramos a un personaje creado por nosotros.
Capell escribió:
Mr Ballmer escribió:Me da la sensación de que es una historía forzada y alargada (de más), que lo que pretende es empatizar al jugador con los personajes presentes (ejemplo: el humor y personalidad abierta de Dina frente a la frialdad y seriedad de Ellie), y que no deja elección al jugador. Hay juegos como el "Mass Effect" donde existía la posibilidad de poder crear tu propio personaje y tomar decisiones en la historía principal y relaciones sentimentales (aunque eran limitadas porque todas conducían al mismo desenlace del juego), pero se agradecía la posibilidad de poder escoger. ¿Por que en The Last Of Us 2 no han dejado al jugador elegir el personaje?

Me da a mí, y de verdad que va con la mejor intención del mundo, que sencillamente te has equivocado de juego.

Primero, no entiendo por qué pones como negativo no poder elegir personaje, cosa que tampoco podías en el primero y sin embargo dices que era muchísimo mejor :-?

Segundo, el hecho de no poder elegirlo es porque te quieren contar una historia específica, y tú ya decidirás si te gusta o no esa historia que te cuentan, pero nunca puede ser eso un punto negativo. En RDR2 tampoco te dejan elegir personaje y es una obra maestra, por ejemplo.

Precisamente, The Last of Us Parte II se llama Parte II porque... bueno, es la segunda parte de un todo, de una historia continuada y, como tal, requiere de los personajes que ya existían en el primer The Last of Us para existir. Sería absurdo que ahora manejáramos a un personaje creado por nosotros.

Buenas compañero. Creo que no me has entendido. Cuando me refiero a elegir personaje, hago mención a entre "Joel y Ellie". No me refería a crearte un personaje. Y en cuanto a la posibilidad de poder jugar desde la perspectiva de ambos personajes, creo que hubiese sido un acierto de la compañía. Piensa que aquí saldríamos ganando (rejugabilidad) y no dejaría indiferente a nadie.
Soy yo o hay mucho asiático infectado. Claro guiño al Covid
Miniviciao@ escribió:
ce16 escribió:habeis toqueteado el desefonque de movimiento y la agitacion de la camara? o la habeis dejado tal y como viene por defecto?

EL desenfoque lo he quitado por completo, no me gusta, es horrible, horrible el efecto al girar la cámara.

La agitacion la deje en 8, subi mucho la velocidad de giro de los ejes(mirar) que es lentísima por defecto, y el apuntado lo subi un par de puntos el X y el Y, eso es a mi gusto claro.

yo en todos los juegos lo dejo acyivado pero en este veo el desenfoque muy agresivo al girar la camara tal y como viene por defecto, de ahi mi pregunto si habiais tocado esta opcion o no [+risas]
LLevo 3 horas de juego, me considero una persona liberal, abierta, y sin prejuicios, tolerante hacia todos los géneros, que vamos que a mí no me vengais con mierdas... Pero joder, que cansino, Que pesadez de meternos con calzador la relación lésbica, que sí joder que sí que es una gozada el juego pero no hace falta recordar a cada cinemática lo lesbiana que son no?
Bruce696 escribió:
AbdielGames escribió:
Zireael escribió:Lamentable en lo que se convirtió el hilo y esto es culpa de todos, los que llaman obra maestra al juego después de haberlo jugado 3 horas y los trolls que se lo pasan por YT y creen que tienen derecho a valorar la historia juego.

Yo prefiero no apresurarme a dar una valoración hasta que no termine el juego, pero hay ciertos hechos en la historia y ciertas decisiones en la narrativa a las que no les encuentro sentido o no estan del todo bien justificadas (y no me refiero a nada que tenga que ver con Joel), y es raro encontrarme con esto en un juego de ND, gente que siempre apuesta por la excelencia en todos sus aspectos.

Técnicamente es una maravilla, para mi si es top 3 de la generación, y jugablemente me encanta aunque veo un poco roto el esquive.

Solo por estos últimos apartados ya vale la pena el juego más allá de la disonancia que estoy teniendo con su historia/narrativa.

PD: Muy sucia la jugada de ND en los trailers mostrándonos cierta escena de Joel y Ellie, algunos ya sabrán de que hablo.

Creo que no lo hicieron por spoilers, ¿te imaginas lo que la gente diria si en los trailers pasa lo que pasa? Igualmente estoy como tu, con sentimientos encontrados, el juego es una pasada, visual, audio, música, jugabilidad, etc, en lo unico que cojea, es la historia, eso si, tampoco lo veo como una m**** como lo pintan algunos (Quizas porque no le tenia tanto hype y no fui tan fan del primero) pero la historia del 2 no es mejor que la del primer juego, pero tampoco es para odiarlo.

Un saludo.

Como alguien que ha visto todo lo que critican incluyendo el final, te puedo decir que solo buscan tirar mierda, no hay ninguna razón real para decir que sea una mierda el juego por la historia, sinceramente a mi parecer todo se debe a una combinación de lo que generaron con las filtraciones que comenzaron a tirar hate más el tema LGBT+ que tiene el juego, vamos que la gente es cerrada y solo quiere ver las mismas historias de siempre, la mayoría que he visto solo querían jugar el primer juego de nuevo y ni siquiera han jugado ni jugarán este juego...

De hecho, eh visto que solo dicen: Este juego es una ****, solo y únicamente por las filtraciones, porque saben que amamos a **** y pasa lo que pasa. El final lo tengo que ver aun que ya se como es (En contexto, pero no profundizado), pero de momento, me "Agrada" y lo repito, el juego me esta encantando, no quiero tirar hate ni nada, solo es mas bien una simple opinion en un foro de internet.
Juancafr escribió:Tengo una OLED LG B7 y veo el juego un poco oscuro ¿habeis tocado en el propio juego parametros de brillo, contraste, etc..?

Yo tengo una C7 y lo poco que llevo también lo noto un poco oscuro con los ajustes Hdr por defecto y en modo juego la tele. Lo he notado pasado en algunas escenas a cielo abierto y con sol, que igual le faltaba algún punto más de brillo. Luego probaré a tocar los ajustes de brillo y contraste. He buscado por ahí alguna recomendación pero no he encontrado nada.
Mr Ballmer escribió:
Capell escribió:

Buenas compañero. Creo que no me has entendido. Cuando me refiero a elegir personaje, hago mención a entre "Joel y Ellie". No me refería a crearte un personaje. Y en cuanto a la posibilidad de poder jugar desde la perspectiva de ambos personajes, creo que hubiese sido un acierto de la compañía. Piensa que aquí saldríamos ganando (rejugabilidad) y no dejaría indiferente a nadie.

Pero sigue sin tener sentido. Te han querido contar X historia, igual que lo hicieron en el primer The Last of Us. En el primer The Last of Us manejabas a Joel y, en alguna parte, a Ellie, porque era necesario para la trama. En este lo mismo. Puede gustarte más o menos (sea por los temas que sea, no me voy a meter en temas de homofobia y tal), pero la estructura no es criticable.

Un juego, para ser bueno, no tiene por qué dejarte elegir. Y te vuelvo a poner el ejemplo de Red Dead Redemption 2:
Durante gran parte del juego manejas a Arthur Morgan, pero no es al único al que manejas, y por motivos argumentales estás obligado a manejar a otro personaje a partir de cierto punto.

Si es que, de hecho, estás criticando algo que hace el 99,9% de los juegos. En un Zelda no te dejan elegir, en un Super Mario (salvo excepciones) tampoco, en un Uncharted tampoco, en un God of War tampoco, en el 99% de Resident Evil tampoco (ya que pones ese ejemplo), en Alan Wake tampoco, en Quantum Break tampoco, en Detroit/Heavy Rain/Beyond tampoco... Todos te hacen cambiar de personaje sólo si es necesario por temas argumentales. Por eso no entiendo que eso se utilice como crítica para este juego, porque estarías echando por tierra el 99% de los juegos existentes.
Alguien lo juega en proyector? Yo tengo una oled C8 de LG de 65 pulgadas, pero me apetece jugar a mas pulgadas y con los cascos puestos en el proyector. Tengo un benq 1080p bastante majete, es por saber si un juego tan oscuro lo jugare bien ahi (hasta el lunes game no me trae la coleccionista....) tengo los dedos de comerme las uñas que son muñones ya...
Será súper impopular pero ya me pasó con uncharted 4, cada día echo más de menos un buen juego pasillero.
david_killer85 escribió:LLevo 3 horas de juego, me considero una persona liberal, abierta, y sin prejuicios, tolerante hacia todos los géneros, que vamos que a mí no me vengais con mierdas... Pero joder, que cansino, Que pesadez de meternos con calzador la relación lésbica, que sí joder que sí que es una gozada el juego pero no hace falta recordar a cada cinemática lo lesbiana que son no?

Yo no veo que te restrieguen su condición tanto como dices tú, a ver, es normal que sean cariñosas están enamoradas...

@ermesrasta A mí me ha pasado, pero ya volveré cuando me lo pase y pueda elegir capítulo.
19946 respuestas