› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Curiosamente,yo también solo tengo dos collectors,esta y la de Xenoblade(en su momento me pareció que tenía muy buen precio)y creo que la figura de Ellie va a presidir mi salón.PSX22 escribió:@led zepp
Vas a flipar con el tamaño... Va a ser el punto de referencia de tu espacio gamer salvo que seas coleccionista (yo no) solo tengo 2 colectors en mi vida... Esta y Persona5. Ambos juegos de 95 y referencias en lo suyo de esta gen.
@alejandropascua
90e es poco ya que aqui en eol leo gente que sabe de figuras hablar de 300 y 500e por una... Y al final cuando la tienes delante y ves todo dices si o no vale la pena... En mi caso si Es elie pero triste y el resto esta a altisimo nivel (salvo el pelo que al ser plastico pues eso)
@Buste
Pienso lo mismo sobran balas porque usamos sigilo... Pero si nos cogen en super por banda ya es muerte segura en difícil aguantas 3 y 4 tiros en super creo que 1-2 y la 1a vez no me mola repetir zonas mas de 2-3 veces como me ocurre en difícil y muchas a la primera. Uso modo escucha y en NG+ ya no
Saikuro escribió:Últimamente estoy viendo muchos posts con temas de política los cuales tienen más cabida en Miscelánea que aquí. Con lo cual se han extendido las normas especiales del hilo para incluir la política como un tema a evitar y a partir de este momento se tratará como las demás normas.
Zireael escribió:Lamentable en lo que se convirtió el hilo y esto es culpa de todos, los que llaman obra maestra al juego después de haberlo jugado 3 horas y los trolls que se lo pasan por YT y creen que tienen derecho a valorar la historia juego.
Yo prefiero no apresurarme a dar una valoración hasta que no termine el juego, pero hay ciertos hechos en la historia y ciertas decisiones en la narrativa a las que no les encuentro sentido o no estan del todo bien justificadas (y no me refiero a nada que tenga que ver con Joel), y es raro encontrarme con esto en un juego de ND, gente que siempre apuesta por la excelencia en todos sus aspectos.
Técnicamente es una maravilla, para mi si es top 3 de la generación, y jugablemente me encanta aunque veo un poco roto el esquive.
Solo por estos últimos apartados ya vale la pena el juego más allá de la disonancia que estoy teniendo con su historia/narrativa.
PD: Muy sucia la jugada de ND en los trailers mostrándonos cierta escena de Joel y Ellie, algunos ya sabrán de que hablo.
serura escribió:Los que se quejan de que el juego está politizado, ¿por qué mostrar diversidad en un juego es politizarlo? ¿No os dáis cuenta de que sois vosotros los que politizáis el juego no considerando algo normal que se muestren personajes con diversidad cultural, sexual o de cualquier otra índole?
La personalidad de los personajes, como es normal, es la que el creador deseaba que tuvieran. Punto.
danisonique escribió:@ThBBoy se ve granulado en una slim y jo creo sea la tele porque es el unico juego y la x ee ve de lujo
Feispalm escribió:Una pregunta, a vosotros os hace mucho ruido la consola mientras estais jugando? estoy con la ps4pro y me el ruido es brutal de los ventiladores, y no para en ningun momento :/
lokoenry escribió:¿?Cómo estáis afrontando las fases donde incluyen clickers y corredores?? Me está costando y lo paso algo mal sobre todo por la tensión y el ruido que generan los enemigos.
Pensaba que los chasqueadores no podían verte, el caso es que un par de veces no sé cómo, me hand detectado. Estaba en una esquina quieta esperando el chasqueador se girará para poder abordarle por detrás pero estándo en frente de mí a bastantes metros al final me ha detectado. Y no sé cómo.
Al final cuando me detectan me pongo tan nervioso que reinicio automáticamente, paso de huir xD que cacao soy el 1 no me costó tanto pero este me está costando un mundo.
¿Que táctica seguís? ¿Que recomendaciones?
Zireael escribió:Lamentable en lo que se convirtió el hilo y esto es culpa de todos, los que llaman obra maestra al juego después de haberlo jugado 3 horas y los trolls que se lo pasan por YT y creen que tienen derecho a valorar la historia juego.
Yo prefiero no apresurarme a dar una valoración hasta que no termine el juego, pero hay ciertos hechos en la historia y ciertas decisiones en la narrativa a las que no les encuentro sentido o no estan del todo bien justificadas (y no me refiero a nada que tenga que ver con Joel), y es raro encontrarme con esto en un juego de ND, gente que siempre apuesta por la excelencia en todos sus aspectos.
Técnicamente es una maravilla, para mi si es top 3 de la generación, y jugablemente me encanta aunque veo un poco roto el esquive.
Solo por estos últimos apartados ya vale la pena el juego más allá de la disonancia que estoy teniendo con su historia/narrativa.
PD: Muy sucia la jugada de ND en los trailers mostrándonos cierta escena de Joel y Ellie, algunos ya sabrán de que hablo.
Feispalm escribió:Una pregunta, a vosotros os hace mucho ruido la consola mientras estais jugando? estoy con la ps4pro y me el ruido es brutal de los ventiladores, y no para en ningun momento :/
La física de la cuerda y las animaciones que tiene Ellie cuando la maneja, es algo bestial
ivanind escribió:compañeros probando el juego veo que la imagen se ve con grano no la veo nitida del todo y nose por que, tengo la ps4pro y la tv lg c9 con cable hdmi 2.1 belkin y asun asi se ve la imagen con grano, alguna solucion?¿, gracias
ionesteraX escribió:Es curioso como hasta ayer estaba jugando al days gone pillando gasofa para enchufar generadores y hoy estoy en el tlous2 buscando gasofa para enchufar generadores xDD
Hubo un momento en el que me paré en el maletero de un coche de policía para buscar balas... no funcionó
Buste escribió:ionesteraX escribió:Es curioso como hasta ayer estaba jugando al days gone pillando gasofa para enchufar generadores y hoy estoy en el tlous2 buscando gasofa para enchufar generadores xDD
Hubo un momento en el que me paré en el maletero de un coche de policía para buscar balas... no funcionó
Lo de los generadores buscando fuel es 100% Days gone
Yo tambien estuve tentado de abrir maleteros pero no se puede de momento
Pes Javier 43 escribió:enmaya0 escribió:No sabía yo que estaba en el hilo de The last of Vox.
Buste escribió:ionesteraX escribió:Es curioso como hasta ayer estaba jugando al days gone pillando gasofa para enchufar generadores y hoy estoy en el tlous2 buscando gasofa para enchufar generadores xDD
ikit escribió:Pes Javier 43 escribió:enmaya0 escribió:No sabía yo que estaba en el hilo de The last of Vox.
The last of Psoe
The last of Podemos
The last of PP
Todos empiezan por P... de Pesados
Yo lo único que he notado en el juego es que te hacen un resumen de la religión judía y luego tema lesbianas...cosa que se sabia desde el The Last of Us y sobretodo se veia clarisimo en el DLC de Left Behind.
Yo llevo unas 7 horas, el juego me esta gustando muchisimo, visualmente impactante. La historia pues avanza quiza más lento de lo que deberia, y hay ciertas novedades muy cansinas, en ese sentido el primer juego siendo más limitado sigo pensando que era más redondo. En este sientes que te alargan y alargan trama con puzzles facilones. Cuando lo acabe ya volvere al hilo para no comerme spoilers y valorarlo como es debido.
Saludos
kalinho escribió:Buste escribió:ionesteraX escribió:Es curioso como hasta ayer estaba jugando al days gone pillando gasofa para enchufar generadores y hoy estoy en el tlous2 buscando gasofa para enchufar generadores xDD
Otro que se une al club de los maleteros..
Mivra escribió:No se a qué viene lo de sjw en este juego. Precisamente me parece de los pocos juegos en los que saben tratar a los personajes acorde a la personalidad que deberían tener. Precisamente hay muy pocas compañías que sepan hacerlo.
Está muy bien decir que en Mass Effect ya podíamos llevar a una lesbiana cuando realmente lo que hacías era únicamente llevar a un personaje mujer que se liaba con otros personajes mujer, la personalidad ya si eso para otra generación (y soy súper fan de mass Effect); en The Last of us está mejor llevado, los personajes tienen personalidad, virtudes y defectos y miedos y fortalezas. En la primera parte sabéis por qué nos gustó tanto? Por la relación entre los dos personajes; porque podían haber hecho un juego en el que un adulto acompaña a un npc pequeño matando zombies pero quisieron enseñar la relación entre un adulto torturado por la vida viéndose forzado a llevar la carga de una niña preadolescente que solo quería que alguien no la abandonara. En la segunda parte me ha gustado especialmente al principio como tratan el tema de la homofobia, la posición de una mujer adulta tratando de mediar con los prejuicios de quienes han vivido otra época con otra ideología, con la rabia e impulsos de unas adolescentes entrando en la etapa adulta. Y como saben tratar las inseguridades y deseos de la gente en función de la edad con la que están representados.
Porque sinceramente para ver otras cosas me pongo un Tomb Raider clásico, donde Lara es una machomen con tetas o me pongo el AC Odyssey donde da igual que personaje cojas que los dos hablan y se comportan igual, por poner dos ejemplos. Tampoco es que les pida más pero a TLOU, sí.
Sabéis una de las cosas que más me gustaron del God of war? El tratamiento que le dan al hijo de Kratos, la personalidad que tiene, con sus rabietas y miedos propios de su edad, los diálogos con su padre quien sabe que un niño es ignorante en la vida por muy listo que se crea, las rabietas que se coge cuando algo no le sale bien. Le tratan como a un niño, no como a un personaje adulto que parece un niño.
Os ofende que en TLOU hayan metido el tema de la homosexualidad? Precisamente es de los pocos (o el único) que sabe tratarla correctamente, que entiende que no vale con poner un personaje con tetas y que se líe con otras mujeres, que si quieres que la gente empatice con los personajes no puede hacerlos perfectos y tienes que dotarles de características con las que podamos identificarnos.
Sobre todo al principio del todo del juego está muy bien llevado la relación entreJoel y Ellie, el miedo de Joel a perder la conexión con Ellie, cuando le lleva la guitarra. El rechazo de ella a la nueva situación sabiendo que en el anterior juego la ha traicionado pero no está segura y le puede el cariño a Joel. El como María entiende que los impulsos de Ellie no los puede frenar salvo que quiera provocar una situación peligrosa y como Tommy no sabe cómo hablar con Ellie y decide resolver la situación por su cuenta
Sabéis qué? Que para jugar a un juego de matar zombies hay otros títulos disponibles. The Last of Us va de las relaciones humanas.
Y es que como bien dices esa charla que Maria fuerza con Ellie en el bar tiene más significado y amplitud de miras que la que tiene aquí la mayoría a la hora de hacer una interpretación del guion y lectura de los personajes. El hombre disculpándose forzadamente a mediación de María, a pesar que no lo gusta la homosexualidad ni pedir disculpas, lo hace porque sabe que estuvo mal e incluso puede ser un problema para la convivencia en Jackson, María como líderesa mediando para dejar las disputas a un lado sabiendo que estas son perjudiciales para la sociedad que allí habita, de paso haciendo sabes a ese hombre que su actitud tiene que ser modificada y fue negativa, y Ellie mostrándose intolerante con la homofobia y aceptando las disculpa a desgana, de forma inmadura, en lugar de tratar de mantener una charla sosegada para manifestar sus sentimientos y buscar la empatía y comprensión de una persona intolerante con el lesbianismo.
amén. Así es no hay vuelta de tuerca. El que no lo quiera ver puede madurar o jugar otra cosa. Los que tenemos unos años ya sabemos distinguirloraxx escribió:Mivra escribió:No se a qué viene lo de sjw en este juego. Precisamente me parece de los pocos juegos en los que saben tratar a los personajes acorde a la personalidad que deberían tener. Precisamente hay muy pocas compañías que sepan hacerlo.
Está muy bien decir que en Mass Effect ya podíamos llevar a una lesbiana cuando realmente lo que hacías era únicamente llevar a un personaje mujer que se liaba con otros personajes mujer, la personalidad ya si eso para otra generación (y soy súper fan de mass Effect); en The Last of us está mejor llevado, los personajes tienen personalidad, virtudes y defectos y miedos y fortalezas. En la primera parte sabéis por qué nos gustó tanto? Por la relación entre los dos personajes; porque podían haber hecho un juego en el que un adulto acompaña a un npc pequeño matando zombies pero quisieron enseñar la relación entre un adulto torturado por la vida viéndose forzado a llevar la carga de una niña preadolescente que solo quería que alguien no la abandonara. En la segunda parte me ha gustado especialmente al principio como tratan el tema de la homofobia, la posición de una mujer adulta tratando de mediar con los prejuicios de quienes han vivido otra época con otra ideología, con la rabia e impulsos de unas adolescentes entrando en la etapa adulta. Y como saben tratar las inseguridades y deseos de la gente en función de la edad con la que están representados.
Porque sinceramente para ver otras cosas me pongo un Tomb Raider clásico, donde Lara es una machomen con tetas o me pongo el AC Odyssey donde da igual que personaje cojas que los dos hablan y se comportan igual, por poner dos ejemplos. Tampoco es que les pida más pero a TLOU, sí.
Sabéis una de las cosas que más me gustaron del God of war? El tratamiento que le dan al hijo de Kratos, la personalidad que tiene, con sus rabietas y miedos propios de su edad, los diálogos con su padre quien sabe que un niño es ignorante en la vida por muy listo que se crea, las rabietas que se coge cuando algo no le sale bien. Le tratan como a un niño, no como a un personaje adulto que parece un niño.
Os ofende que en TLOU hayan metido el tema de la homosexualidad? Precisamente es de los pocos (o el único) que sabe tratarla correctamente, que entiende que no vale con poner un personaje con tetas y que se líe con otras mujeres, que si quieres que la gente empatice con los personajes no puede hacerlos perfectos y tienes que dotarles de características con las que podamos identificarnos.
Sobre todo al principio del todo del juego está muy bien llevado la relación entreJoel y Ellie, el miedo de Joel a perder la conexión con Ellie, cuando le lleva la guitarra. El rechazo de ella a la nueva situación sabiendo que en el anterior juego la ha traicionado pero no está segura y le puede el cariño a Joel. El como María entiende que los impulsos de Ellie no los puede frenar salvo que quiera provocar una situación peligrosa y como Tommy no sabe cómo hablar con Ellie y decide resolver la situación por su cuenta
Sabéis qué? Que para jugar a un juego de matar zombies hay otros títulos disponibles. The Last of Us va de las relaciones humanas.
Oh fuck! God bless you!! Por fin un comentario adulto, sosegado y analítico lejos de las peleas de niños que llevo viendo un porrón de páginas atrás entre unos y otros.
Esa escena inicial muestra las imperfecciones como bien dices de cada personaje, conforme a su forma de pensar y edad, sin necesidad de menospreciar ninguna de las actitudes que tienen los personajes y lo que los guionistas muy acertadamente han conseguido transmitir, al final todos somos humanos.Y es que como bien dices esa charla que Maria fuerza con Ellie en el bar tiene más significado y amplitud de miras que la que tiene aquí la mayoría a la hora de hacer una interpretación del guion y lectura de los personajes. El hombre disculpándose forzadamente a mediación de María, a pesar que no lo gusta la homosexualidad ni pedir disculpas, lo hace porque sabe que estuvo mal e incluso puede ser un problema para la convivencia en Jackson, María como líderesa mediando para dejar las disputas a un lado sabiendo que estas son perjudiciales para la sociedad que allí habita, de paso haciendo sabes a ese hombre que su actitud tiene que ser modificada y fue negativa, y Ellie mostrándose intolerante con la homofobia y aceptando las disculpa a desgana, de forma inmadura, en lugar de tratar de mantener una charla sosegada para manifestar sus sentimientos y buscar la empatía y comprensión de una persona intolerante con el lesbianismo.
Grandísima lectura la tuya, estás cosas son las que me gusta tratar en este tipo de juegos, que por desgracia son pocos, y no las peleas absurdas y batallas de haters y lovers.
Saludos y enhorabuena por el comentario
lokoenry escribió:¿?Cómo estáis afrontando las fases donde incluyen clickers y corredores?? Me está costando y lo paso algo mal sobre todo por la tensión y el ruido que generan los enemigos.
Pensaba que los chasqueadores no podían verte, el caso es que un par de veces no sé cómo, me hand detectado. Estaba en una esquina quieta esperando el chasqueador se girará para poder abordarle por detrás pero estándo en frente de mí a bastantes metros al final me ha detectado. Y no sé cómo.
Al final cuando me detectan me pongo tan nervioso que reinicio automáticamente, paso de huir xD que cacao soy el 1 no me costó tanto pero este me está costando un mundo.
¿Que táctica seguís? ¿Que recomendaciones?
Marcos2014____ escribió:Llamadme sádico pero me encanta la violencia y el gore que hay, sobre todo rajando cuellos o reventando cabezas es como un desahogo y una satisfacción
tomixart escribió:ivanind escribió:compañeros probando el juego veo que la imagen se ve con grano no la veo nitida del todo y nose por que, tengo la ps4pro y la tv lg c9 con cable hdmi 2.1 belkin y asun asi se ve la imagen con grano, alguna solucion?¿, gracias
es asi
lleva grano cinematográfico imposible de desactivar
para mejorar el AA o decisión artística
supongo q pronto llegará update para poder desactivar
AgumonDX escribió:Marcos2014____ escribió:Llamadme sádico pero me encanta la violencia y el gore que hay, sobre todo rajando cuellos o reventando cabezas es como un desahogo y una satisfacción
Lo malo es que la animación de matar en sigilo se repite como el arroz, siempre es la misma prácticamente.
Zireael escribió:
Yo esperaba ver también ahí a Joel, y no al Chino.
Marcos2014____ escribió:Llamadme sádico pero me encanta la violencia y el gore que hay, sobre todo rajando cuellos o reventando cabezas es como un desahogo y una satisfacción
El tema es que si el juego quiere conseguir que clame venganza lo ha conseguido,estoy de acuerdo,pero y ahora que?
Me refiero a que me da exactamente igual el motivo,si Joel mato o torturo a su familia,si la violo,si le metio un palo por el culo,ME DA IGUAL!!! Lo que quiero decir que si el juego va a darme mas control sobre este personaje en ningun momento me va a convencer, sus motivos,me da igual,solo quiero que se muera y ahi va a entrar un conflicto,por que al principio manejamos a este personaje?quiere Neil que empatice con ella o vea sus motivos?pues ahora mismo me dan exactamente igual,ahora y para siempre,solo quiero ver como ellie le raja el cuello,me da igual la historia de Abby y el juego a nivel de trama en ese aspeco tiene una papeleta conjonuda......nada me va a hacer cambiar de idea...
AgumonDX escribió:Marcos2014____ escribió:Llamadme sádico pero me encanta la violencia y el gore que hay, sobre todo rajando cuellos o reventando cabezas es como un desahogo y una satisfacción
Lo malo es que la animación de matar en sigilo se repite como el arroz, siempre es la misma prácticamente.
kalinho escribió:Marcos2014____ escribió:Llamadme sádico pero me encanta la violencia y el gore que hay, sobre todo rajando cuellos o reventando cabezas es como un desahogo y una satisfacción
Te has fijado en la cara de Ellie cuando hace eso??? Por cierto creo que alguien lo pregunto anteriormente, si hay desmembramientos....
los que llevais 3 horas, a mi me parece el mejor juego por su venganza y por la historia que tienen los personajes, si me ha gustaado manejar tanto a la mala de la pelicula como a la buena, me parece todo un acierto, ahora nose si se podra manejar mas a abby pero me parece la mejor hija de puta de todos los videojuegos, te entra ganas de rebentarla y joderla, tal como le ha hecho a elli, bueno a joel, porque motivo? son luciernagas pro lo de la cura de ellie, un grupo paramilitar que joel destrozo a su grupo o la mitad de ellos, o son otros chicos desconocidos nuevos que no salia en el 1?¿, esto me gusta porque me deja con la intriga de saber quien es son, porque maataron a joel, a ellie parece que no la conocen o si?