› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Luk escribió:@Buste yo lo estoy jugando en superviviente y me parece que esta guay ese tema, aunque por ahora es mas sencillo que el 1 en temas de combate
Edit: te mencione porque pense que el mensaje que comentabas la dificultad era mas reciente, perdon
loraxx escribió:Mivra escribió:No se a qué viene lo de sjw en este juego. Precisamente me parece de los pocos juegos en los que saben tratar a los personajes acorde a la personalidad que deberían tener. Precisamente hay muy pocas compañías que sepan hacerlo.
Está muy bien decir que en Mass Effect ya podíamos llevar a una lesbiana cuando realmente lo que hacías era únicamente llevar a un personaje mujer que se liaba con otros personajes mujer, la personalidad ya si eso para otra generación (y soy súper fan de mass Effect); en The Last of us está mejor llevado, los personajes tienen personalidad, virtudes y defectos y miedos y fortalezas. En la primera parte sabéis por qué nos gustó tanto? Por la relación entre los dos personajes; porque podían haber hecho un juego en el que un adulto acompaña a un npc pequeño matando zombies pero quisieron enseñar la relación entre un adulto torturado por la vida viéndose forzado a llevar la carga de una niña preadolescente que solo quería que alguien no la abandonara. En la segunda parte me ha gustado especialmente al principio como tratan el tema de la homofobia, la posición de una mujer adulta tratando de mediar con los prejuicios de quienes han vivido otra época con otra ideología, con la rabia e impulsos de unas adolescentes entrando en la etapa adulta. Y como saben tratar las inseguridades y deseos de la gente en función de la edad con la que están representados.
Porque sinceramente para ver otras cosas me pongo un Tomb Raider clásico, donde Lara es una machomen con tetas o me pongo el AC Odyssey donde da igual que personaje cojas que los dos hablan y se comportan igual, por poner dos ejemplos. Tampoco es que les pida más pero a TLOU, sí.
Sabéis una de las cosas que más me gustaron del God of war? El tratamiento que le dan al hijo de Kratos, la personalidad que tiene, con sus rabietas y miedos propios de su edad, los diálogos con su padre quien sabe que un niño es ignorante en la vida por muy listo que se crea, las rabietas que se coge cuando algo no le sale bien. Le tratan como a un niño, no como a un personaje adulto que parece un niño.
Os ofende que en TLOU hayan metido el tema de la homosexualidad? Precisamente es de los pocos (o el único) que sabe tratarla correctamente, que entiende que no vale con poner un personaje con tetas y que se líe con otras mujeres, que si quieres que la gente empatice con los personajes no puede hacerlos perfectos y tienes que dotarles de características con las que podamos identificarnos.
Sobre todo al principio del todo del juego está muy bien llevado la relación entreJoel y Ellie, el miedo de Joel a perder la conexión con Ellie, cuando le lleva la guitarra. El rechazo de ella a la nueva situación sabiendo que en el anterior juego la ha traicionado pero no está segura y le puede el cariño a Joel. El como María entiende que los impulsos de Ellie no los puede frenar salvo que quiera provocar una situación peligrosa y como Tommy no sabe cómo hablar con Ellie y decide resolver la situación por su cuenta
Sabéis qué? Que para jugar a un juego de matar zombies hay otros títulos disponibles. The Last of Us va de las relaciones humanas.
Oh fuck! God bless you!! Por fin un comentario adulto, sosegado y analítico lejos de las peleas de niños que llevo viendo un porrón de páginas atrás entre unos y otros.
Esa escena inicial muestra las imperfecciones como bien dices de cada personaje, conforme a su forma de pensar y edad, sin necesidad de menospreciar ninguna de las actitudes que tienen los personajes y lo que los guionistas muy acertadamente han conseguido transmitir, al final todos somos humanos.Y es que como bien dices esa charla que Maria fuerza con Ellie en el bar tiene más significado y amplitud de miras que la que tiene aquí la mayoría a la hora de hacer una interpretación del guion y lectura de los personajes. El hombre disculpándose forzadamente a mediación de María, a pesar que no lo gusta la homosexualidad ni pedir disculpas, lo hace porque sabe que estuvo mal e incluso puede ser un problema para la convivencia en Jackson, María como líderesa mediando para dejar las disputas a un lado sabiendo que estas son perjudiciales para la sociedad que allí habita, de paso haciendo sabes a ese hombre que su actitud tiene que ser modificada y fue negativa, y Ellie mostrándose intolerante con la homofobia y aceptando las disculpa a desgana, de forma inmadura, en lugar de tratar de mantener una charla sosegada para manifestar sus sentimientos y buscar la empatía y comprensión de una persona intolerante con el lesbianismo.
Grandísima lectura la tuya, estás cosas son las que me gusta tratar en este tipo de juegos, que por desgracia son pocos, y no las peleas absurdas y batallas de haters y lovers.
Saludos y enhorabuena por el comentario
PSX22 escribió:@Buste
Si esperas eso de tu spoiler lo vas a pasar muuuuuy mal neil quiere que empatices mira el steelbook
me da igual,si fue violada,torturada,si joel mato a su madre a su hijo me da igual
kanzohatt escribió:Joder no me lo esperaba, bastante cruel de buen inicio.
Brugge09 escribió:Lo normal debería ser tolerar y permitir que cada uno haga lo que le de la real gana con su cuerpo y con su sexo. En el siglo XXI debería ser así pero a algunos les molestan esas cosas. Si les parece mal que se plasmen en un videojuego, o en donde sea, estos temas y estos valores de respeto, multiculturalidad, diversidad y libertad sexual el problema lo tienen ellos.
Antes ha dicho un compañero que la temática te puede no gustar pero no por eso ser un juego malo. Gran verdad, pero mucha gente ha ido directamente a calificarlo de "puta mierda de juego" porque me intentan adoctrinar. Ahí está la clave, que realmente vienen ya adoctrinados de casa, y se saben de memoria las tres o cuatro palabras clave que escupen sin sentido: agenda política, politizar, adoctrinar (cuando son ellos los que lo hacen), etc, etc. Insisto, tenía razón Troy Baker con que no estábamos preparados para esto. Cuando lo dije me sonó pretencioso pero va a resultar que era verdad. Algunos no lo están pero me temo que no lo estarán nunca. No hay más. Mejor ignorar y que se cansen.
PSX22 escribió:@Buste
Si esperas eso de tu spoiler lo vas a pasar muuuuuy mal neil quiere que empatices mira el steelbook
Zireael escribió:Lamentable en lo que se convirtió el hilo y esto es culpa de todos, los que llaman obra maestra al juego después de haberlo jugado 3 horas y los trolls que se lo pasan por YT y creen que tienen derecho a valorar la historia juego.
Puma 117 escribió:
Bastante impresionante, estos detalles son los que mas me gustan de un juego. Mucho mas que los gráficos.
Son esas cosas los que hacen que un juego sea rejugable. Luego ves un assassins y todo es planisimo.
En el refugio del barbas de los luciernagas hay una ps3 cogiendo polvo y los juegos Uncharted, Uncharted 2 y Jak trilogy
En la caja fuerte del banco de Seatlle, esta el anillo de Drake y que ademas te da un trofeo
ryo hazuki escribió:Acabo de encontrar dos guiños a otros juegos de NDEn el refugio del barbas de los luciernagas hay una ps3 cogiendo polvo y los juegos Uncharted, Uncharted 2 y Jak trilogy
Y el otroEn la caja fuerte del banco de Seatlle, esta el anillo de Drake y que ademas te da un trofeo
Me han parecido detalles graciosos
Ellie en su habitación ya tiene una PS3 con esos 3 juegos al principio del juego xD
Buste escribió:PSX22 escribió:@Buste
No miro nada ni se nada,solo se lo que he dicho,NADA me hara cambiar de opinion,NADA!!!
Como dije antesme da igual,si fue violada,torturada,si joel mato a su madre a su hijo me da igual
De verdad.... como si Abby tiene una historia más triste que Ana Frank. Después de matar a Joel, y además, de esa forma tan salvaje, y en la cara de Ellie... si de mi dependiera la estaba matando, resucitando con las bolas de dragón y volviéndola a matar en un bucle infinito Si Neil pretende que empaticemos perfecto. Puede intentarlo. Pero a mí que nadie me prive de me sed venganza
PD- Ha sido entrar a casa de Joel después de la escenita y venirme abajo otra vez
id a la tienda de música y al banco en la zona central de seatle...take on me...
Kim Pine escribió:A quien ya lo terminó. ¿Sí es un 10/10 y recomiendan su compra? Me gustó mucho el primero pero hay muchísimo backlash y viendo que mucho talento de ND se largó entre 2017 y éste año... no me fio de los ¨medios especializados¨ pues por su culpa me zampé Battlefield V de salida, tampoco me fio del 3.2 que estuvo o está en metacritic.
Claramente no es un 10/10 y en este foro no es muy bueno buscar reviews porque:
1- Si dices que no te ha gustado el juego te tachan de troll.
2- Hablan sin puta idea, vamos que se jugaron menos de 10 horas del juego y te hablan como si se lo hubieran acabado.
Respondiendo a tu pregunta, el punto mas flojo es la historia (es muy mala en comparacion a lo logrado en el 1), esta contiene mucho cliche tipico pero a diferencia del primero esta muy mal narrada, el efecto que quieren crear claramente no funciona... tiene muchos momentos de "esto no tiene sentido" y el final es una patada para todo jugador. (Por supuesto que esto es segun gustos pero las criticas en general es por el conjunto de estas cosas).
El gameplay/gunplay es un "okey" no mejoro mucho comparandolo con el primero(lo cual es malo porque ya pasaron 7 años) pero sigue siendo entretenido con sus mecanicas de sigilo
Visualmente es muy top y lo mismo para las actuaciones de los actores.
En definitiva no es un juego de 10/10, tampoco de 3 pero dado el gran peso de la historia en esta saga uno no le puede dar mas de 7 a este juego (lo cual es una gran pena porque el trabajo visual/voces/actuaciones queda en segundo plano y hicieron un trabajo increible).
rezejoke escribió:Buste escribió:PSX22 escribió:@Buste
No miro nada ni se nada,solo se lo que he dicho,NADA me hara cambiar de opinion,NADA!!!
Como dije antesme da igual,si fue violada,torturada,si joel mato a su madre a su hijo me da igual
Me has leído el pensamiento macho. Yo estoy exactamente como tú, y me da la impresión de que debe ser, probablemente, el sentir generalizado. No sé si Druckman se cree capaz de convencernos a los jugadores... pero no será mi caso. Niet. Nein. Nunca.
Precisamente esta mañana lo comentaba aquíDe verdad.... como si Abby tiene una historia más triste que Ana Frank. Después de matar a Joel, y además, de esa forma tan salvaje, y en la cara de Ellie... si de mi dependiera la estaba matando, resucitando con las bolas de dragón y volviéndola a matar en un bucle infinito Si Neil pretende que empaticemos perfecto. Puede intentarlo. Pero a mí que nadie me prive de me sed venganza
PD- Ha sido entrar a casa de Joel después de la escenita y venirme abajo otra vez
Me refiero a que vale,esta hija de la gran puta es una zorra asquerosa que solo quiero verla morir y con sufrimiento,el juego consigue que yo mismo quiera avanzar en la historia para clamar vengaza,pero a su vez consigue otra que puede no gustarma
Nos dejan controlarla dando a entender que sera un personaje controlable mas adelante,aparte de que no me apetece nada y me va a dar igual su historia,el motivo por el que lo hace me da aun mas igual,aqui la narrativo coge un punto complicado,por que lo normal es que fuera por que Joel mato a un ser querido suyo,o lo torturo,violo o lo que sea,y si es asi me sera totalmente indiferente,me DA IGUAL SUS MOTIVOS,que NO ME INTERESA,solo quiero verla sufrir y morir,entoces como me ven a presentar su historia?ma
Marcos2014____ escribió:AgumonDX escribió:Marcos2014____ escribió:Llamadme sádico pero me encanta la violencia y el gore que hay, sobre todo rajando cuellos o reventando cabezas es como un desahogo y una satisfacción
Lo malo es que la animación de matar en sigilo se repite como el arroz, siempre es la misma prácticamente.
Ellie en este juego debe ser el personaje con mas animaciones de la historia
Zyan escribió:@Siril
Podría decir exactamente lo mismo pero al contrario y entonces que?, que tipo de gente soy de los que dices?
Seria perder el tiempo, más aún......
Buste escribió:Luk escribió:@Buste yo lo estoy jugando en superviviente y me parece que esta guay ese tema, aunque por ahora es mas sencillo que el 1 en temas de combate
Edit: te mencione porque pense que el mensaje que comentabas la dificultad era mas reciente, perdon
No no,si esta bien para eso estamos no?para comentar
Ya te digo,como vea que la cosa sigue igual le subo la dificultad a superviviente,en dificil de momento me sobra de todo y no sufro en ningun momento
Brugge09 escribió:@Pesforever tú eras el que hablabas de "Ghost of Chumino" verdad? Tal cual pusiste. Y se reía del "dlc" de Spiderman después de la presentación de PS5. De verdad pretendes que se te tome en serio por aquí? Ahora vas de digno. Encima. Una pregunta, lo estás jugando o todo lo que pones lo pones porque sabes de que va y estás metiendo mierda sin parar. Dudo mucho que lo estés jugando, eso para empezar.
Entre troll o paleto no sabría cuál elegir, creo que eres más troll. De hecho eres un troll de manual. Pero la segunda también te va bien viendo los comentarios que añades.
Brugge09 escribió:Lo normal debería ser tolerar y permitir que cada uno haga lo que le de la real gana con su cuerpo y con su sexo. En el siglo XXI debería ser así pero a algunos les molestan esas cosas. Si les parece mal que se plasmen en un videojuego, o en donde sea, estos temas y estos valores de respeto, multiculturalidad, diversidad y libertad sexual el problema lo tienen ellos.
Antes ha dicho un compañero que la temática te puede no gustar pero no por eso ser un juego malo. Gran verdad, pero mucha gente ha ido directamente a calificarlo de "puta mierda de juego" porque me intentan adoctrinar. Ahí está la clave, que realmente vienen ya adoctrinados de casa, y se saben de memoria las tres o cuatro palabras clave que escupen sin sentido: agenda política, politizar, adoctrinar (cuando son ellos los que lo hacen), etc, etc. Insisto, tenía razón Troy Baker con que no estábamos preparados para esto. Cuando lo dijo me sonó pretencioso pero va a resultar que era verdad. Algunos no lo están pero me temo que no lo estarán nunca. No hay más. Mejor ignorar y que se cansen.
además el tema de la libertad sexual está muy bien tratado y yendo más haya.
Porque a elli solo le gustan las chicas pero a Dina le gustan tanto los chicos como las chicas.
Chapo por los guionistas
er_piltrafilla escribió:A riesgo de que me baneen, lo tengo que decir Me cago en Jordi Wild y todos sus padres...Sera gilipollas el justiciero este de youtube...ya lo hizo con Uncharted 4...
Desde la muerte de Joel queriendo matar a Abby, y no solo al final no la matas, si no que la controlas casi la mitad del juego.
Menuda montaña rusa, cuando te dan a Abby en por segunda vez, vi que tenía manuales de entrenamiento y crafteo y me temi lo peor, te iban a obligar a jugar con ella para intentar empatizar.
Conmigo no lo han conseguido, es más, cada vez me enfadaba más y más, y lo del teatro ya ha sido el colmo, no quiero ir a por Ellie joder, que es tu personaje Neil por dios !
Luego aparezco en la granja, viene Tommy y digo. Ellie va a ir a por ella
Y va a por ella, y yo, de puta madre, a matar a esa hija de puta
Pero mi gozo en un pozo, llega la decepción, por que cojones no la mata. Si es lo que todo el mundo quería, dale al mundo lo que quiere joder, al menos deja que se carguen a ese personaje de mierda que has creado para joder
Lo único bueno es que al final Ellie no tiene que aguantar a Dina ni a su mochila en forma de niño
Que mal todo joder.
el dudu escribió:Juego terminado, Spoilers tochos del final, menudo cabreo llevoDesde la muerte de Joel queriendo matar a Abby, y no solo al final no la matas, si no que la controlas casi la mitad del juego.
Menuda montaña rusa, cuando te dan a Abby en por segunda vez, vi que tenía manuales de entrenamiento y crafteo y me temi lo peor, te iban a obligar a jugar con ella para intentar empatizar.
Conmigo no lo han conseguido, es más, cada vez me enfadaba más y más, y lo del teatro ya ha sido el colmo, no quiero ir a por Ellie joder, que es tu personaje Neil por dios !
Pero mi gozo en un pozo, llega la decepción, por que cojones no la mata. Si es lo que todo el mundo quería, dale al mundo lo que quiere joder, al menos deja que se carguen a ese personaje de mierda que has creado para joder
Lo único bueno es que al final Ellie no tiene que aguantar a Dina ni a su mochila en forma de niño
Que mal todo joder.
es una propuesta muy atrevida por parte del director y que le va salir muy bien.
Porque este juego no va dejar indiferentea nadie o lo vas a amar o lo odiarás desde lo profundo de tus entrañas.
Muy valiente lo que han hecho.
el dudu escribió:Juego terminado, Spoilers tochos del final, menudo cabreo llevoDesde la muerte de Joel queriendo matar a Abby, y no solo al final no la matas, si no que la controlas casi la mitad del juego.
Que mal todo joder.
una pregunta, a quien manejamos más, a Abby o Ellie?