› Foros › PlayStation 4 › Juegos
david_killer85 escribió:LLevo 3 horas de juego, me considero una persona liberal, abierta, y sin prejuicios, tolerante hacia todos los géneros, que vamos que a mí no me vengais con mierdas... Pero joder, que cansino, Que pesadez de meternos con calzador la relación lésbica, que sí joder que sí que es una gozada el juego pero no hace falta recordar a cada cinemática lo lesbiana que son no?
Capell escribió:Mr Ballmer escribió:Capell escribió:
Me da a mí, y de verdad que va con la mejor intención del mundo, que sencillamente te has equivocado de juego.
Primero, no entiendo por qué pones como negativo no poder elegir personaje, cosa que tampoco podías en el primero y sin embargo dices que era muchísimo mejor
Segundo, el hecho de no poder elegirlo es porque te quieren contar una historia específica, y tú ya decidirás si te gusta o no esa historia que te cuentan, pero nunca puede ser eso un punto negativo. En RDR2 tampoco te dejan elegir personaje y es una obra maestra, por ejemplo.
Precisamente, The Last of Us Parte II se llama Parte II porque... bueno, es la segunda parte de un todo, de una historia continuada y, como tal, requiere de los personajes que ya existían en el primer The Last of Us para existir. Sería absurdo que ahora manejáramos a un personaje creado por nosotros.
Buenas compañero. Creo que no me has entendido. Cuando me refiero a elegir personaje, hago mención a entre "Joel y Ellie". No me refería a crearte un personaje. Y en cuanto a la posibilidad de poder jugar desde la perspectiva de ambos personajes, creo que hubiese sido un acierto de la compañía. Piensa que aquí saldríamos ganando (rejugabilidad) y no dejaría indiferente a nadie.
Pero sigue sin tener sentido. Te han querido contar X historia, igual que lo hicieron en el primer The Last of Us. En el primer The Last of Us manejabas a Joel y, en alguna parte, a Ellie, porque era necesario para la trama. En este lo mismo. Puede gustarte más o menos (sea por los temas que sea, no me voy a meter en temas de homofobia y tal), pero la estructura no es criticable.
Un juego, para ser bueno, no tiene por qué dejarte elegir. Y te vuelvo a poner el ejemplo de Red Dead Redemption 2:Durante gran parte del juego manejas a Arthur Morgan, pero no es al único al que manejas, y por motivos argumentales estás obligado a manejar a otro personaje a partir de cierto punto.
Si es que, de hecho, estás criticando algo que hace el 99,9% de los juegos. En un Zelda no te dejan elegir, en un Super Mario (salvo excepciones) tampoco, en un Uncharted tampoco, en un God of War tampoco, en el 99% de Resident Evil tampoco (ya que pones ese ejemplo), en Alan Wake tampoco, en Quantum Break tampoco, en Detroit/Heavy Rain/Beyond tampoco... Todos te hacen cambiar de personaje sólo si es necesario por temas argumentales. Por eso no entiendo que eso se utilice como crítica para este juego, porque estarías echando por tierra el 99% de los juegos existentes.
Mr Ballmer escribió:david_killer85 escribió:LLevo 3 horas de juego, me considero una persona liberal, abierta, y sin prejuicios, tolerante hacia todos los géneros, que vamos que a mí no me vengais con mierdas... Pero joder, que cansino, Que pesadez de meternos con calzador la relación lésbica, que sí joder que sí que es una gozada el juego pero no hace falta recordar a cada cinemática lo lesbiana que son no?
El juego tiene una historía muy forzada, no te deja elección. Eso es uno de los aspectos que muchos usuarios han criticado en metacritic.
Mr Ballmer escribió:david_killer85 escribió:LLevo 3 horas de juego, me considero una persona liberal, abierta, y sin prejuicios, tolerante hacia todos los géneros, que vamos que a mí no me vengais con mierdas... Pero joder, que cansino, Que pesadez de meternos con calzador la relación lésbica, que sí joder que sí que es una gozada el juego pero no hace falta recordar a cada cinemática lo lesbiana que son no?
El juego tiene una historía muy forzada, no te deja elección. Eso es uno de los aspectos que muchos usuarios han criticado en metacritic.
Capell escribió:Mr Ballmer escribió:Capell escribió:
Me da a mí, y de verdad que va con la mejor intención del mundo, que sencillamente te has equivocado de juego.
Primero, no entiendo por qué pones como negativo no poder elegir personaje, cosa que tampoco podías en el primero y sin embargo dices que era muchísimo mejor
Segundo, el hecho de no poder elegirlo es porque te quieren contar una historia específica, y tú ya decidirás si te gusta o no esa historia que te cuentan, pero nunca puede ser eso un punto negativo. En RDR2 tampoco te dejan elegir personaje y es una obra maestra, por ejemplo.
Precisamente, The Last of Us Parte II se llama Parte II porque... bueno, es la segunda parte de un todo, de una historia continuada y, como tal, requiere de los personajes que ya existían en el primer The Last of Us para existir. Sería absurdo que ahora manejáramos a un personaje creado por nosotros.
Buenas compañero. Creo que no me has entendido. Cuando me refiero a elegir personaje, hago mención a entre "Joel y Ellie". No me refería a crearte un personaje. Y en cuanto a la posibilidad de poder jugar desde la perspectiva de ambos personajes, creo que hubiese sido un acierto de la compañía. Piensa que aquí saldríamos ganando (rejugabilidad) y no dejaría indiferente a nadie.
Pero sigue sin tener sentido. Te han querido contar X historia, igual que lo hicieron en el primer The Last of Us. En el primer The Last of Us manejabas a Joel y, en alguna parte, a Ellie, porque era necesario para la trama. En este lo mismo. Puede gustarte más o menos (sea por los temas que sea, no me voy a meter en temas de homofobia y tal), pero la estructura no es criticable.
Un juego, para ser bueno, no tiene por qué dejarte elegir. Y te vuelvo a poner el ejemplo de Red Dead Redemption 2:Durante gran parte del juego manejas a Arthur Morgan, pero no es al único al que manejas, y por motivos argumentales estás obligado a manejar a otro personaje a partir de cierto punto.
Si es que, de hecho, estás criticando algo que hace el 99,9% de los juegos. En un Zelda no te dejan elegir, en un Super Mario (salvo excepciones) tampoco, en un Uncharted tampoco, en un God of War tampoco, en el 99% de Resident Evil tampoco (ya que pones ese ejemplo), en Alan Wake tampoco, en Quantum Break tampoco, en Detroit/Heavy Rain/Beyond tampoco... Todos te hacen cambiar de personaje sólo si es necesario por temas argumentales. Por eso no entiendo que eso se utilice como crítica para este juego, porque estarías echando por tierra el 99% de los juegos existentes.
Lirathyra escribió:Mr Ballmer escribió:david_killer85 escribió:LLevo 3 horas de juego, me considero una persona liberal, abierta, y sin prejuicios, tolerante hacia todos los géneros, que vamos que a mí no me vengais con mierdas... Pero joder, que cansino, Que pesadez de meternos con calzador la relación lésbica, que sí joder que sí que es una gozada el juego pero no hace falta recordar a cada cinemática lo lesbiana que son no?
Cualquier juego te "fuerza" mas o menos con la historia. No hay ningún juego con libre elección de decisiones y con peso en la trama principal más allá de detallitos y/o el ending poniendo varios.
esta en spoiler pero lo vuelto a poner : SPOILER! joder, acabo de ver como matan a Joel..mira que me lo olía pero creía que sería Dina..os juro que he pasado muy mal rato, incluso me a dejado el estómago revuelto, no se, Joel me dejó mucha huella con la primera parte, incluso más que Ellie. Y ver de esa forma tan visceral ya no sólo como muere, si no como le torturan me a dejado jodido.
david_killer85 escribió:LLevo 3 horas de juego, me considero una persona liberal, abierta, y sin prejuicios, tolerante hacia todos los géneros, que vamos que a mí no me vengais con mierdas... Pero joder, que cansino, Que pesadez de meternos con calzador la relación lésbica, que sí joder que sí que es una gozada el juego pero no hace falta recordar a cada cinemática lo lesbiana que son no?
Snatcher84 escribió:david_killer85 escribió:LLevo 3 horas de juego, me considero una persona liberal, abierta, y sin prejuicios, tolerante hacia todos los géneros, que vamos que a mí no me vengais con mierdas... Pero joder, que cansino, Que pesadez de meternos con calzador la relación lésbica, que sí joder que sí que es una gozada el juego pero no hace falta recordar a cada cinemática lo lesbiana que son no?
Cuando la relación es hombre mujer y se tiran los trastos todo el juego tipo uncharted para seguir con Naughty Dog nadie dice ni pío y también se hace pesado con esas bromitas entre ellos. Los que vais de liberales y os quejáis sois homofobos camuflados.
Es como los de "tengo amigos gays pero..."
como Ellie le dice a Joel que se levante pensando que es invencible, como la mayoría pensamos de nuestros padres cuando éramos jóvenes, y cuando lo matan entra en shock por que se da cuenta de que no y que a muerto, esa manera de narrarlo de Naughty Dog me a parecido brillante y muy cruda, es lo que peor cuerpo me a dejado
Pesforever escribió:Brugge09 escribió:@Pesforever tú eras el que hablabas de "Ghost of Chumino" verdad? Tal cual pusiste. Y se reía del "dlc" de Spiderman después de la presentación de PS5. De verdad pretendes que se te tome en serio por aquí? Ahora vas de digno. Encima. Una pregunta, lo estás jugando o todo lo que pones lo pones porque sabes de que va y estás metiendo mierda sin parar. Dudo mucho que lo estés jugando, eso para empezar.
¡Ghost of Chumino! cierto. ¡Ya ni me acordaba de esa! Qué buena fue [carcajad] . Pues sí que tengo bastante que decir de Sekiro meets Assassins creed, sí. Y ahí ya aviso que sí voy a dar la turra como le lluevan notazas . Pero ya habrá tiempo de hablar de ello a su debido momento y en el hilo correspondiente, joven padawan .
Ya que me preguntas, no. No tengo The Last of Us 2. Pero sí he visto bastante. Tengo XBOX, PC y a veces juego algo de switch. Aunque cada vez menos, la verdad.
Pero no desvirtuemos el hilo, por favor. No estamos aquí para hablar de mí, sino del juego.
CloudNoc escribió:A mi lo que más me a chocado de "la escena" escomo Ellie le dice a Joel que se levante pensando que es invencible, como la mayoría pensamos de nuestros padres cuando éramos jóvenes, y cuando lo matan entra en shock por que se da cuenta de que no y que a muerto, esa manera de narrarlo de Naughty Dog me a parecido brillante y muy cruda, es lo que peor cuerpo me a dejado
david_killer85 escribió:Por cierto, entiendo que las primeras horas será una mera introducción al juego no? También es lógico y es lo que deduzco porque sea muy plano, fácil, encontrándote recursos hasta sin querer.
Winters85 escribió:Juancafr escribió:Tengo una OLED LG B7 y veo el juego un poco oscuro ¿habeis tocado en el propio juego parametros de brillo, contraste, etc..?
Yo tengo una C7 y lo poco que llevo también lo noto un poco oscuro con los ajustes Hdr por defecto y en modo juego la tele. Lo he notado pasado en algunas escenas a cielo abierto y con sol, que igual le faltaba algún punto más de brillo. Luego probaré a tocar los ajustes de brillo y contraste. He buscado por ahí alguna recomendación pero no he encontrado nada.
rezejoke escribió:CloudNoc escribió:A mi lo que más me a chocado de "la escena" escomo Ellie le dice a Joel que se levante pensando que es invencible, como la mayoría pensamos de nuestros padres cuando éramos jóvenes, y cuando lo matan entra en shock por que se da cuenta de que no y que a muerto, esa manera de narrarlo de Naughty Dog me a parecido brillante y muy cruda, es lo que peor cuerpo me a dejado
+1 Yo pensé lo mismo.david_killer85 escribió:Por cierto, entiendo que las primeras horas será una mera introducción al juego no? También es lógico y es lo que deduzco porque sea muy plano, fácil, encontrándote recursos hasta sin querer.
Yo he tenido la misma sensación, en dificil. Ahora llevo ya 6 horitas, he entrado en combate más veces, y no es tan exagerado como al principio (que cada vez que matabas a uno, te soltaba algo) pero me sigue pareciendo que hay demasiado de todo.
Una duda que tengo y que no sé si alguien sabrá: Al no haber trofeo de dificultad... y poder cambiarla en cualquier momento... ¿Como funciona lo de nueva partida +?
Si lo empiezas en dificil pero acabas en superviviente... ¿Puedes empezar una NG+ en superviviente o viene fijado por la dificultad que seleccionaste al comenzar?
Gygax91 escribió:lokoenry escribió:¿?Cómo estáis afrontando las fases donde incluyen clickers y corredores?? Me está costando y lo paso algo mal sobre todo por la tensión y el ruido que generan los enemigos.
Pensaba que los chasqueadores no podían verte, el caso es que un par de veces no sé cómo, me hand detectado. Estaba en una esquina quieta esperando el chasqueador se girará para poder abordarle por detrás pero estándo en frente de mí a bastantes metros al final me ha detectado. Y no sé cómo.
Al final cuando me detectan me pongo tan nervioso que reinicio automáticamente, paso de huir xD que cacao soy el 1 no me costó tanto pero este me está costando un mundo.
¿Que táctica seguís? ¿Que recomendaciones?
O huyes e intentas esconderte de nuevo o gastas municion contra ellos , no queda otra . De todas formas cuando no te detectan muévete muy despacio y siempre quédate escondido un rato en cada cobertura.
El juego esta precisamente para eso , para generar tensión en cada enfrentamiento . Si te agobias a la primera malo
javitoto escribió:rezejoke escribió:CloudNoc escribió:A mi lo que más me a chocado de "la escena" escomo Ellie le dice a Joel que se levante pensando que es invencible, como la mayoría pensamos de nuestros padres cuando éramos jóvenes, y cuando lo matan entra en shock por que se da cuenta de que no y que a muerto, esa manera de narrarlo de Naughty Dog me a parecido brillante y muy cruda, es lo que peor cuerpo me a dejado
+1 Yo pensé lo mismo.david_killer85 escribió:Por cierto, entiendo que las primeras horas será una mera introducción al juego no? También es lógico y es lo que deduzco porque sea muy plano, fácil, encontrándote recursos hasta sin querer.
Yo he tenido la misma sensación, en dificil. Ahora llevo ya 6 horitas, he entrado en combate más veces, y no es tan exagerado como al principio (que cada vez que matabas a uno, te soltaba algo) pero me sigue pareciendo que hay demasiado de todo.
Una duda que tengo y que no sé si alguien sabrá: Al no haber trofeo de dificultad... y poder cambiarla en cualquier momento... ¿Como funciona lo de nueva partida +?
Si lo empiezas en dificil pero acabas en superviviente... ¿Puedes empezar una NG+ en superviviente o viene fijado por la dificultad que seleccionaste al comenzar?
Porque lo jugarias dos veces??? con una es suficiente...
serura escribió:Algunos tenéis un problema, si en lugar de Dina fuese Dino no se leerían por aquí ciertas cosas.
No se pasan el juego recordando que son lesbianas, simplemente contextualizan una relación hasta entonces desconocida por el jugador. Pero oye, lo dicho, si fuese Dino otro gallo cantaría.
javitoto escribió:serura escribió:Algunos tenéis un problema, si en lugar de Dina fuese Dino no se leerían por aquí ciertas cosas.
No se pasan el juego recordando que son lesbianas, simplemente contextualizan una relación hasta entonces desconocida por el jugador. Pero oye, lo dicho, si fuese Dino otro gallo cantaría.
O si fuese Joel y no Abby, vamos que asi el juego seria otra cosa.
cuando ellie canta a dina esa cancion en ,la tienda esa de musica de seattle?, a mi se me ha puesto los pelos de punta y que bonita voz y buena letra
Ken-Chan escribió:Bemdele escribió:Mivra escribió:Los que decís que gráficamente decepciona... En fin, ya me diréis a qué nivel estáis acostumbrados; o eso o sois trolls porque vamos, a nivel técnico este juego es sobresaliente, lo más top que hay.
No es ni top 3. Tan simple como eso
El juego se ve muy bien pero siendo de esta compañía esperaba todo un referente gráfico como en su día Uncharted 4
Y lo has dicho sin reírte, felicidades.
Bemdele escribió:Ken-Chan escribió:Bemdele escribió:No es ni top 3. Tan simple como eso
El juego se ve muy bien pero siendo de esta compañía esperaba todo un referente gráfico como en su día Uncharted 4
Tu ves ahi mejores graficos que en horizon? Que gow? Que rdr?
Bemdele escribió:Ken-Chan escribió:Bemdele escribió:No es ni top 3. Tan simple como eso
Me ha dado mucha rabia controlar a la transexual y que despues mate a Joel, me ha jodido la tarde
korny escribió:Para mi lo que esta pasando con este juego demuestra lo inmadura que es la industria de los videojuegos en general.
En cuanto se ha metido un argumento atrevido y controvertido en un AAA tocho se ha liado la de dios. Luego que no salgan esos mismos a defender el videojuego como un arte a la altura del cine porque mientras no acepten este tipo de historias como algo normalizado en este industria al videojuego lo seguiran viendo como a un hobby tonto.
setien escribió:Señores acostumbrados a jugar con Marines sudorosos que ven cuestionada su hombría por ver a dos mujeres besándose en un videojuego. Esta pasando.