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Para mi va de más, a menos me explico:
Todo lo que tiene que ver con Joel y la evolución de Ellie me ha encantado, incluso su muerte con sus más y sus menos no está nada mal e impacta al jugador de una manera brutal (Que Joel confíe en unos extraños lo puedo achacar a su edad y cansancio en ese mundo tan cruel).
Los flashbacks aunque algunos algo pesados a nivel jugable, son una joya a nivel narrativo.
La primera parte de la venganza de Ellie también está bastante bien, cruel y implacable, como el jugador se siente en ese momento.
Y aquí viene el peor punto: Abby.
En cuanto nos dejan jugar con ella toda la narrativa se va al traste, puesto que por mucho que te explican sobre ella y sobre sus camaradas no empatizas un huevo, y menos aún con la muerte de Joel a sus espaldas. Inclusive, sin esa muerte, su historia no es especialmente llamativa.
Y pasando, ahora sí, al polémico final: Lo siento, pero me parece un final que no está PARA NADA bien llevado:
Ellie, después de la batalla final, renuncia a matar a Abby y eso estaría bien...si no fuese porque se ha cargado a doscientas personas por el camino, y a la única que realmente TIENE motivos para hacerlo la suelta.
Si, soy consciente de acabar con la sed de venganza y el ciclo infinito, pero vamos no me jodas, esa persona ha matado a su "padre", por esa persona ha abandonado a sus amigos y familia, y, no contentos con eso, le arranca los dos dedos necesarios para tocar la canción de Joel...
No tiene sentido que te des cuenta de que la venganza es una basura en el último momento, cuando has matado a muchas personas y has destrozado tantas vidas.
En mi opinión hubiese quedado muchísimo mejor un final con una Ellie destrozada por la sed de venganza y rendida ante ese mundo cruel después de asesinar a Abby e incluso a Yara, convirtiendo así a Ellie en un monstruo, pero enseñando al jugador que la venganza solo sirve para perderlo todo.
En cambio han preferido perdonar a la "villana" y aún así hacer que Ellie perdiese todo igual.
Para hacer eso dame dos finales y que cada jugador elija.
Siril escribió:@abarth Ya lo he colocado en spoiler, mis disculpas aunque a mi parecer no he dicho nada e incluso lo que yo piense del resultado no tendria que ser muy relevante sinceramente ya que si para mi algo es bueno o malo no deberia importate a ti ni a los otros y menos aun si le tienen tanta fe a este videojuego (por supuesto que esto no lo digo para criticarte).
Saludos
Que digas que el final es literalmente un disparo a los fans... Perdona, pero no hace falta ser Sherlock para hacerse una idea entonces de lo que le ocurre a Ellie. En la linea de todos los mensajes "sobre golf" y Abby.
abarth escribió:El nivel de inmadurez e infantilidad de los jugadores, no solo hoy en dia, diría que siempre, es algo de verdad terrible. Y esto lo entendería de niñatos de 15 años, pero es que ves a tios de más de 30 ponerse a llorar, casi de forma literal y no precisamente por emociones que evoque el juego, sino de rabia y odio hacia una obra que se creen suya.
Lo primero de todo y que ha de quedar bien claro. The Last of Us no es vuestro, ni mio, ni de nadie más que de Neil Druckmann, quien ha creado esta pequeña saga y estos dos juegos, aparte del mini-cómic. Igual que Metal Gear es de Kojima o Bioshock de Levine, Neil creó este mundo y personajes de la nada, es quien decidió sus destinos en el 1 y ahora en el 2. Que manía tiene la gente de creerse que las obras que les gustan son de su propiedad y deben satisfacerle a ellos. Me imagino a todos estos llorando a moco tendido porque a Dalí le dio por pintar a Gal·la desnuda en lugar de seguir haciendo relojes deshaciendose, porque son muy fans de los relojes y su obra y él no puede pervertirse a algo tan sencillo como una mujer desnuda. Y no es el primer juego ni obra con el que ocurre.
Segundo y más importante, los que están llorando tanto con cierto evento es que no han entendido nada de The Last of Us. Spoiler de las primeras 3 horas aprox y de TLOU1.No paro de ver que si la muerte de Joel es deshonrosa, que si es el recurso fácil y bla bla. ¿Como va a ser el recurso fácil, si casi cuelgan a Neil por ello? No, el recurso fácil era repetir la fórmula del 1 con un nuevo objetivo. Matar al protagonista del primer con un personaje que acabas de manejar es algo extremadamente arriesgado y valiente.
Y no paro de leer que si debería haber tenido un mejor final el personaje, que si debía haber tenido últimas palabras... No habeis comprendido TLOU, lo digo en serio. Una de las mejores cosas que tuvo el 1 era como trataba la muerte. Fría, cruel. Aquí no hay lugar para discursos dramáticos ni momentos de redención en un último acto heroico. Aquí la muerte puede llegar en cualquier instante. Tess moría al poco de empezar el juego sin apenas poder hacer más que comprar unos segundos a Joel y Ellie, muriendo de un disparo. Sam es infectado y ni siquiera se lo dice a Ellie, sino que se esconde en sí mismo y ni siquiera se atreve a suicidarse para no convertirse y joder a su hermano y compañeros. Henry dispara a Sam y se suicida al instante. Marlene, la líder de los Luciérnagas, recibe un tiro en el estómago cuando parecía que convencía a Joel y luego Joel ni siquiera le permite decir nada más que "déjame marchar" antes de ejecutarla.
Obviamente la muerte de Joel iba a llegar de la misma forma. Porque la muerte en el mundo de TLOU es fría y despiadada. Estar en el mal lugar en el momento equivocado, cometer un error, bajar la guardia. Cualquier despiste es letal. No hay gloria ni últimas palabras, solo dolor y sufrimiento en el que queda vivo.
Eso sin contar que Joel es posiblemente el peor villano del mundo del juego. Todos le tenemos enorme cariño por haber sido el protagonista y por empatizar con él, su relación con Ellie y demás. Pero es un hijo de puta, un asesino a sangre fría y el que por su egoismo ha condenado a la humanidad. Sin olvidar que hay cosas que ni sabemos que ha hecho, el mismo Tommy se lo decía en el 1, "de esa época (cuando estaban juntos sobreviviendo) solo tengo pesadillas". Al final Joel es un superviviente, yo no le juzgo, le entiendo. Y eso sigue sin quitar que sea un cabrón, como probablemente vaya a terminar siéndolo Ellie.
No olvidemos que si viesemos el juego desde el punto de vista, por ejemplo, de Marlene (sin haber vivido la relación y evolución de Joel y Ellie, solo el punto de vista de Marlene) veríamos a Joel como lo peor.
Está claro que en este mundillo no se permite nada que se salga de los cánones. Nada. Todo lo que se atreve a salirse de lo habitual es rechazado y odiado. Hoy en dia se olvida, pero el primer TLOU tuvo muchas críticas por su final. Ese final que hoy en el colectivo se ve como perfecto, en aquel momento un montón de gente diciendo que era una mierda, aburrido, que lo dejaba todo en el aire. Porque era un final que se atrevía de salirse de los tópicos. No había sacrificios por el bien común, ni últimas palabras grandilocuentes ni explosiones ni redenciones. Solo humanidad, en su mejor y su peor cara.
TLOU2 se ha atrevido a ir más allá y eso no se le perdona. Por política, por fobias pero sobretodo por infantilismo, por creerse que los videojuegos deben ser hechos a medida de cada uno y no aceptar la visión de un creador. Y está bien que no te guste, es perfectamente entendible. Lo infantil es ponerse a lloriquear y el "pues ahora no respiro" imperante en este mundillo. Y más cuando se ve claramente la intención de la enorme mayoría que hacen esto.
@Siril voy a obviar la tontería que has soltado, pero ya puedes ir borrando esas insinuaciones del final. Muchas gracias por ir dando pistas, de verdad, nada gusta más que leer insinuaciones de como es el final.
Xais escribió:El juego esta super bien a nivel mecanico y gráfico, en mi caso la historia me ha gustado algo menos:
¡OJO SPOILERS DE TODO EL JUEGO!Para mi va de más, a menos me explico:
Todo lo que tiene que ver con Joel y la evolución de Ellie me ha encantado, incluso su muerte con sus más y sus menos no está nada mal e impacta al jugador de una manera brutal (Que Joel confíe en unos extraños lo puedo achacar a su edad y cansancio en ese mundo tan cruel).
Los flashbacks aunque algunos algo pesados a nivel jugable, son una joya a nivel narrativo.
La primera parte de la venganza de Ellie también está bastante bien, cruel y implacable, como el jugador se siente en ese momento.
Y aquí viene el peor punto: Abby.
En cuanto nos dejan jugar con ella toda la narrativa se va al traste, puesto que por mucho que te explican sobre ella y sobre sus camaradas no empatizas un huevo, y menos aún con la muerte de Joel a sus espaldas. Inclusive, sin esa muerte, su historia no es especialmente llamativa.
Y pasando, ahora sí, al polémico final: Lo siento, pero me parece un final que no está PARA NADA bien llevado:
Ellie, después de la batalla final, renuncia a matar a Abby y eso estaría bien...si no fuese porque se ha cargado a doscientas personas por el camino, y a la única que realmente TIENE motivos para hacerlo la suelta.
Si, soy consciente de acabar con la sed de venganza y el ciclo infinito, pero vamos no me jodas, esa persona ha matado a su "padre", por esa persona ha abandonado a sus amigos y familia, y, no contentos con eso, le arranca los dos dedos necesarios para tocar la canción de Joel...
No tiene sentido que te des cuenta de que la venganza es una basura en el último momento, cuando has matado a muchas personas y has destrozado tantas vidas.
En mi opinión hubiese quedado muchísimo mejor un final con una Ellie destrozada por la sed de venganza y rendida ante ese mundo cruel después de asesinar a Abby e incluso a Yara, convirtiendo así a Ellie en un monstruo, pero enseñando al jugador que la venganza solo sirve para perderlo todo.
En cambio han preferido perdonar a la "villana" y aún así hacer que Ellie perdiese todo igual.
Para hacer eso dame dos finales y que cada jugador elija.
Tochaco la verdad, estoy deseando ver que opináis vosotros.
Un saludo!
PD: Me importa un carajo el tema de la homosexualidad y derivados, mientras un personaje esté bien escrito me da igual con quien se acueste o lo que sea, como si es una bicicleta.
A mi y a la mayoria creo que le ha causado sensaciones parecidas.
La muerte de Joel solo es una parte de lo "negativo" del juego, si bien es crudo el como lo han matado el problema es como sucede ya que toda persona que jugo el 1 sabe que el tipo era super cuidadoso y en este ayuda a un desconocido sin razon alguna... incluso en el 1 hay una escena donde esta con Ellie en un vehiculo y los intentan engañar haciendose pasar por personas heridas y claramente el no cae en la trampa... yo personalmente no puedo decir que porque "pasaron unos años" el se ablando.. suena a una excusa barata para decirlo... hay que tener en cuenta que el personaje sobrevivio como 20 años en un mundo destruido literalmente.
Otro problema es el quemar el personaje principal del anterior juego para darle una razon a la trama, quizas si en vez de mostrarlo como lo hicieron hubieran echo algo distinto el resultado seria muy diferente en las criticas.
Sin duda los Flashbacks son lo mejor pero a mi personalmente me parecio estupido el como te los presentan, es como que te muestran lo que podria haber sido el juego pero no, no lo es. Si bien entiendo que lo muestran para darle mas profundidad al personaje de Ellie creo que ocurre lo mismo que he comentado anteriormente y se repite a lo largo del juego. Es como si estuvieran colocadas en un mal tiempo por asi decir.
Las partes de Ellie a mi me parecieron "bien" no mal pero algunas cosas me parecian estupidas como que justo Dina este embarazada y esas "casualidades" estilo pelicula.
Uno de los problemas fundamentales del juego a mi parecer es que tiene problemas de identidad con quien es el protagonista, uno no sabe si es Ellie o Abby ya que con la primera tu sabes muy bien cual es tu objetivo que es matarla a ella pero cuando juegas a Abby te empiezan a relatar toda su historia que sinceramente esta muy mal narrada y que su recorrido jugandola no tiene sentido si no solo el echo de conectarte con la escena en la que dejaste a Ellie. Encima quieren que sientas empatia con el personaje luego de que ella mata a Joel al comienzo, mata a Jesse previamente a iniciar su historia y encima deja a Ellie en una situacion complicada.
Y como has dicho la historia de ella no esta bien lograda, te presentan el personaje en una mala situacion, su transfondo es pobre, te muestran a sus compañeros para que les tomes cariño pero en un momento en el que vos sabes que los mataste con Ellie anteriormente.. como si quisieran hacerte sentir mal pero el resultado no lo logran causando que literalmente no te importe.
Lo que comentas sobre la venganza es exactamente lo que he leido en otras partes, vamos que la perdona cuando gracias a ella a perdido basicamente todo en su vida.
Yo dentro de las posibilidades que pense es que hubiera por ejemplo estado mejor que ella la encuentre muerta a Abby y de esta manera ella reflexione en su dolor que por eso la venganza no es buena y no lleva a nada,etc pero han decidido ir por lo mas extraño y cuestionable por alguna razon.
Y el final ese volviendo a la casa y que te hagan "tocar" la guitarra que ella ya no puede tocar .. es ya totalmente una hijaputez lo que han echo en esa parte los guionistas.. es literalmente un insulto para el personaje que tanto queria todo el publico. Ni hablar que te venden la figurita con la edicion especial del juego con ella tocando la guitarra para que el final sepas que no puede. No se me ha parecido algo desagradable hacia los fans eso sinceramente.
Tambien el que te quieran hacer ver a Joel como el malo, despiadado asesino, el que impidio la cura (si claro la cura porque en el caso "supuesto" que mataran a Ellie ni eso garantizaba una cura) me ha parecido tambien muy malo... vamos que lo que hizo tan especial al 1 es ese final que mas de uno cuando lo jugo se pone en la piel de Joel y piensa "yo haria lo mismo" y aca te lo quieren hacer ver como el malo de la pelicula e incluso le cambiaron la actitud a Ellie para que lo odie por años hasta un dia antes de su muerte ( ese es el flashback del final claramente ).
Otro punto muy importante es que el juego se desvirtuo en comparacion al primero ya que pasamos de un mundo post-apocaliptico donde vos tenes una mision mientras vas explorando y viendo como la humanidad cambio en todos aspectos a una historia tipica de venganza. (personalmente la trama del 1 siempre me parecio super tipica) pero pasamos de ese eje central a otra historia totalmente distinta.
Sobre el tema de la sexualidad, sinceramente por lo que he visto tanto aqui y en otros sitios a la mayoria no les importa eso, pero si les importa que te lo quieran poner en el juego por el hecho de hacer campaña que lamentablemente si se nota que este juego tiene eso.
Y esto es ya que se han pasado con el aspecto de Abby, incluso hay una comparacion entre el trailer del 2017 con el de ahora donde se ve que le han dado mucha mas musculatura. Luego tienes la historia de Lev (que incluso su actor en la vida real es trans), comentarios que se escuchan en los npc hablando de que las relaciones entre mismo sexos son mejores. Luego se sabe tambien que al personaje de Dina le han quitado algo de busto aproposito. A mi personalmente me da igual pero que puedo decir se nota que no es casualidad y es normal que a la gente le toque la moral ya que no juegan un videojuego para eso.
Bueno espero que se entienda lo que escribo pero en definitiva para cerrar pienso que el juego a fallado con el efecto que ha querido crear y como consecuencia de esto ha arruinado lo que hacia tan especial la primer entrega.
En otras palabras, el juego para ser redondo tenia que ser como tu querias en vez de la vision del autor. Me da que a algunos a la hora de criticar (o alabar) una obra os falta una buena dosis de madurez.darkandrew1989 escribió:ruben16 escribió:despues de 3h y media no se si mi opinión cambiará pero de momento opino lo siguiente
-No me meto de igual manera en la historia ni me engancha de la misma manera que lo hizo TLOU1.
-Que Ellie sea lesbiana y se muestre en el juego no me parece mal, pero me da igual la verdad.-Me parece un poco ir a lo facil matar a joel al principio del juego para que el sentido del juego sea la venganza de ellie
Supongo que lo que comento en spoiler cambiará al igual que como paso en TLOU1 cuyo sentido del juego era llevar a ellie con los luciernagas y luego eso era lo de menos.
Aunque sabia que el personaje principal era Ellie desde hace tiempo, yo hubiese preferido que hubiese sido Joel.
El juego redondo hubiera sido poder manejar tanto a ellie como a joel. O ver como tienes dos caminos separados y al final se juntan creyendo uno de los dos o los dos que el otro esta muerto. Y luego al juntarse poder optar por controlar a uno u otro según te plazca hasta que llegue el final. Sin más.
no sé si le pasará al jugador medio, pero a título personal, cada minuto que pasa voy pensando más y más en qué cojones pudo hacerle Joel a Abby y el espectro de posibilidades es tan amplio que cabe casi cualquier cosa.
Como bien dices en tu post, yo también he recordado aquella frase de Tommy en TLOU varias veces a lo largo de lo que llevo de partida y es eso, ya me espero cualquier cosa (y da miedo ponerse a pensar en lo que me puedo encontrar, ya no cómo jugador, sino como persona). Además la frase de Joel cuando lo tienen en jaque es de una honestidad brutal: "suelta el discurso que tengas preparado y acaba con esto" o algo así. Joel sabía perfectamente lo que podía pasar y el hecho de que Tommy y Ellie salgan vivos de la situación dice mucho de la cantidad de odio acumulado hacia Joel y sólo hacia Joel.
Si en esa escena hubiese habido alguna muerte más (incluida Ellie) no daría pie a comerse el coco, pero tal y como están las cosas en ese 30-40% de partida, uno se pregunta por qué Ellie no fue más curiosa acerca de Joel, aunque fuese preguntándole a terceros, de ser así quizás el juego no existiría o sería otra cosa muy diferente si Ellie supiera parte de lo que Abby lleva a cuestas, pero la cuestión es que está bien llevado (cada vez que mato me pregunto si al final habrá valido la pena porque sé que no me van a gustar las respuestas que me dará el juego, lo sé ya y ni si quiera sé a lo que me voy a enfrentar, sólo sé que va a dolerme en ambos sentidos, como persona y como jugador, pero "my body is ready" como decía aquel).
Básicamente veo que parte del mensaje que te lanza a la cara el juego es que todos tenemos esqueletos en el armario y los de Joel debían ser de aupa. Deseando saber más (ahora mismo retomo de la maratón de ayer porque aunque quiera tomármelo con calma, sé que no voy a poder, tengo demasiadas preguntas para el fantasma de Joel )
Lo de historia regulera es por eso mismo que comentan otros compañeros, un Joel descuidado y diciendo su nombre al primer extraño que se encuentra rompe con toda la argumentación del primer título que respetaba eso siempre, el nunca dijo su nombre, ni a Ellie siquiera, fue Marlene la que lo llamó por su nombre. Es que son esos pequeños detalles que no me cuadran de un estudio tan cuidadoso como ND. La situación de la muerte de Joel es muy conveniente, nada desarrollada y el efecto catalizador para la venganza.
Sé que me queda mucho por jugar, pero ver esas lagunas de guión que tan bien fue tratado en el primer juego me descolocan. Ojalá el tema narrativo mejore, urge de hecho porque no he conectado apenas con nada de lo que he visto.
Igual mención a la música, ausencia total de ost que se me hayan grabado en la memoria, en el 1 a la hora de juego ya resonaba en mí el tema principal y el que suena tras el prólogo. Aquí soy incapaz de recordar nada.
La difcultad que decir, le bajaron mucho a ese tema y es un auténtico paseo, la subiré a superviviente a ver si la cosa mejora. Sensaciones mixtas mucho mas tirando a negativas en estos apartados, espero solo arañar la superficie y que el juego me sorprenda.
ermesrasta escribió:@abarth tras 8 horas de juego +/- y sobre tu último post (sólo spoilers del primer girito y elucubraciones mías, nada de más adelante del juego)no sé si le pasará al jugador medio, pero a título personal, cada minuto que pasa voy pensando más y más en qué cojones pudo hacerle Joel a Abby y el espectro de posibilidades es tan amplio que cabe casi cualquier cosa.
Como bien dices en tu post, yo también he recordado aquella frase de Tommy en TLOU varias veces a lo largo de lo que llevo de partida y es eso, ya me espero cualquier cosa (y da miedo ponerse a pensar en lo que me puedo encontrar, ya no cómo jugador, sino como persona). Además la frase de Joel cuando lo tienen en jaque es de una honestidad brutal: "suelta el discurso que tengas preparado y acaba con esto" o algo así. Joel sabía perfectamente lo que podía pasar y el hecho de que Tommy y Ellie salgan vivos de la situación dice mucho de la cantidad de odio acumulado hacia Joel y sólo hacia Joel.
Si en esa escena hubiese habido alguna muerte más (incluida Ellie) no daría pie a comerse el coco, pero tal y como están las cosas en ese 30-40% de partida, uno se pregunta por qué Ellie no fue más curiosa acerca de Joel, aunque fuese preguntándole a terceros, de ser así quizás el juego no existiría o sería otra cosa muy diferente si Ellie supiera parte de lo que Abby lleva a cuestas, pero la cuestión es que está bien llevado (cada vez que mato me pregunto si al final habrá valido la pena porque sé que no me van a gustar las respuestas que me dará el juego, lo sé ya y ni si quiera sé a lo que me voy a enfrentar, sólo sé que va a dolerme en ambos sentidos, como persona y como jugador, pero "my body is ready" como decía aquel).
Básicamente veo que parte del mensaje que te lanza a la cara el juego es que todos tenemos esqueletos en el armario y los de Joel debían ser de aupa. Deseando saber más (ahora mismo retomo de la maratón de ayer porque aunque quiera tomármelo con calma, sé que no voy a poder, tengo demasiadas preguntas para el fantasma de Joel )
Saludos
A mi me ocurre lo mismo, aunque aún no he llegado siquiera a enfrentarme a humanos te hace cuestionarte hasta qué punto va a ser "justa" la venganza. Obviamente lo que ahora mismo siento por Abby es asco y ganas de verla sufrir a manos de Ellie junto a los otros. Pero precisamente eso quiere el juego, que sientas ese deseo de venganza porque Joel es de los tuyos.
Y es que ya en el primero se demostraba esto mismo con el grupo de David. Ellos son "los malos", pero solo porque vemos el puntonde vista de Joel y Ellie. ¿Qué pensaríamos de un par de locos que van a tu territorio y matan a media población de Jackson, Tommy y Maria incluidos? Que merecen lo peor. Pero al final son supervivientes y este tipo de mundo roto muestra la peor cara del ser humano. Valoramos las acciones morales desde nuestra perspectiva "civilizada", pero en un mundo roto la moralidad es frágil y el instinto de supervivencia va antes.
Hay cosas que siguen siendo totalmente condenables como las violaciones, por mucho mundo roto que haya. Pero la violencia y el matar por miedo o por autodefensa crea una linea muy difusa y complicada de valorar.
TLOU es un juego sobre emociones humanas. El primero era principalmente sobre el amor y el egoismo. El segundo sobre el odio y el deseo de venganza. Y tampoco se lo que va a ocurrir, pero sinceramente me encantaría ver un descenso a los infiernos de Ellie, como el que se debió ver en MGS V y no ocurrió. De momento lleva bastante bien la pérdida para lo que ha sido, a ver como avanza.
darkandrew1989 escribió:mgc escribió:Miguel20 escribió:alguien mas le ha emocionado la parte en... llevo 4 horas asi que supongo que lo sabeiscuando ellie canta a dina esa cancion en ,la tienda esa de musica de seattle?, a mi se me ha puesto los pelos de punta y que bonita voz y buena letra
Momentazo,sin duda, el tema es Take on Me de AHA, un clasico de los 80
A los que critcan el juego ( muchos de ellos sin haberlo jugado o ni siquiera tener una PS4 ) , solo deciros que os estais perdiendo una obra maestra a todos los niveles, leo mucho comentario de especialitos y resentidos a los que parece que les molesta que este titulo ponga el broche de oro a la generacion , siendo , una vez mas, un exclusivo de PS4.
Yo el 90% del tiempo juego exclusivamente a PC, de hecho en PS4 , que tengo desde su salida, solo he comprado exclusivos o juegos muy seleccionados ( Uncharted 4 , TLOU remastered, RDR2 ,Spiderman, God of War,Death Stranding, Detroit, Horizon ,Bloodborne , Days Gone,TLOU2 y el proximo Ghost of Tsutsima ) y le duela a quien le duela , teniendo un pepino de PC ( 3700x, 32 Gb , 2080 TI ) las sensaciones que me han dejado esta generacion los juegos de PS$ que he citado no me las ha dado nadie.12 juegos en 7 años y pienso que he amortizado mas que de sobra la compra
Las ganas de joder al personal y soltar bilis han hecho que mucha gente se quite la careta en este hilo.Peor para ellos, lo unico que dan es pena por actuar como niños pequeños en plena pataleta
Perdona pero el broche de oro es zelda breath of the wild y lo sacaron a mediados de esta generación. Esto es una pelicula interactiva burda y barata. Te lo digo yo que tengo todas las consolas
Tearshock escribió:Lo de historia regulera es por eso mismo que comentan otros compañeros, un Joel descuidado y diciendo su nombre al primer extraño que se encuentra rompe con toda la argumentación del primer título que respetaba eso siempre, el nunca dijo su nombre, ni a Ellie siquiera, fue Marlene la que lo llamó por su nombre. Es que son esos pequeños detalles que no me cuadran de un estudio tan cuidadoso como ND. La situación de la muerte de Joel es muy conveniente, nada desarrollada y el efecto catalizador para la venganza.
Sé que me queda mucho por jugar, pero ver esas lagunas de guión que tan bien fue tratado en el primer juego me descolocan. Ojalá el tema narrativo mejore, urge de hecho porque no he conectado apenas con nada de lo que he visto.
Igual mención a la música, ausencia total de ost que se me hayan grabado en la memoria, en el 1 a la hora de juego ya resonaba en mí el tema principal y el que suena tras el prólogo. Aquí soy incapaz de recordar nada.
La difcultad que decir, le bajaron mucho a ese tema y es un auténtico paseo, la subiré a superviviente a ver si la cosa mejora. Sensaciones mixtas mucho mas tirando a negativas en estos apartados, espero solo arañar la superficie y que el juego me sorprenda.
es que ese es el problema, que el Joel de este juego no parece para nada el Joel de la primera parte.
Un tío que, tras lo que pasa en la primera entrega, debería ser aún más precavido si cabe, porque como dice Ellie "Joel cabreó a un montón de gente".
Si ella lo sabe, más lo sabía él, y sin embargo pasa lo que pasa.
Es que no se lo cree nadie.
de la Paz escribió:Dónde sale el tiempo jugado?? Ahora os leo y no me he dado ni cuenta xD
ruben16 escribió:despues de 3h y media no se si mi opinión cambiará pero de momento opino lo siguiente
-No me meto de igual manera en la historia ni me engancha de la misma manera que lo hizo TLOU1.
-Que Ellie sea lesbiana y se muestre en el juego no me parece mal, pero me da igual la verdad.-Me parece un poco ir a lo facil matar a joel al principio del juego para que el sentido del juego sea la venganza de ellie
Supongo que lo que comento en spoiler cambiará al igual que como paso en TLOU1 cuyo sentido del juego era llevar a ellie con los luciernagas y luego eso era lo de menos.
Aunque sabia que el personaje principal era Ellie desde hace tiempo, yo hubiese preferido que hubiese sido Joel.
la escena del museo
darkandrew1989 escribió:ruben16 escribió:despues de 3h y media no se si mi opinión cambiará pero de momento opino lo siguiente
-No me meto de igual manera en la historia ni me engancha de la misma manera que lo hizo TLOU1.
-Que Ellie sea lesbiana y se muestre en el juego no me parece mal, pero me da igual la verdad.-Me parece un poco ir a lo facil matar a joel al principio del juego para que el sentido del juego sea la venganza de ellie
Supongo que lo que comento en spoiler cambiará al igual que como paso en TLOU1 cuyo sentido del juego era llevar a ellie con los luciernagas y luego eso era lo de menos.
Aunque sabia que el personaje principal era Ellie desde hace tiempo, yo hubiese preferido que hubiese sido Joel.
El juego redondo hubiera sido poder manejar tanto a ellie como a joel. O ver como tienes dos caminos separados y al final se juntan creyendo uno de los dos o los dos que el otro esta muerto. Y luego al juntarse poder optar por controlar a uno u otro según te plazca hasta que llegue el final. Sin más.
museo
OnixSa escribió:darkandrew1989 escribió:ruben16 escribió:despues de 3h y media no se si mi opinión cambiará pero de momento opino lo siguiente
-No me meto de igual manera en la historia ni me engancha de la misma manera que lo hizo TLOU1.
-Que Ellie sea lesbiana y se muestre en el juego no me parece mal, pero me da igual la verdad.-Me parece un poco ir a lo facil matar a joel al principio del juego para que el sentido del juego sea la venganza de ellie
Supongo que lo que comento en spoiler cambiará al igual que como paso en TLOU1 cuyo sentido del juego era llevar a ellie con los luciernagas y luego eso era lo de menos.
Aunque sabia que el personaje principal era Ellie desde hace tiempo, yo hubiese preferido que hubiese sido Joel.
El juego redondo hubiera sido poder manejar tanto a ellie como a joel. O ver como tienes dos caminos separados y al final se juntan creyendo uno de los dos o los dos que el otro esta muerto. Y luego al juntarse poder optar por controlar a uno u otro según te plazca hasta que llegue el final. Sin más.
TE equivocas. Lo mejor hubiera sido que te dejaran escoger entre ellie , joel, sonic, mario y goku. Para a asi según te apetezca y la rabia que tengas puedas hacer las cosas como mejor te guste.
Como no lo tiene considero que es el peor juego de la historia de la humanidad ( aunque sea unos de los mejores juegos jamas hechos!!! ) ,pero como no te da opciones y te tienes que comer la basura OBLIGATORIAMENTE pues es el peor juego de la historia.
Encima a la mitad del juego pensaba que podría fabricar medicina para curar la homosexualidad de ellie, pero tampoco puedo crearla. Todo es una mierda en este juego.
No se como se le ocurre Druckman de lo co*ones crear una historia y hacer lo que de le de la gana. Aparte se deja pagar por el lobby-feministas-pogres-buenismo. Eso ya es lamentable, que se venda..Que venga alguien , organización i/o empresa y le paguen y el cabrón acepte el dinero para crear el juego. Solo los miserables. los inhumanos aceptarían dinero de otras cosas con ideas políticas, creencias diferentes o iguales por crear un juego.
A mi en lo personal me revienta, que goku no salga. Pues podría haberme vengado de todas las personas de otra manera, tirándolos desde cielo, aplastandoles la cabeza, usar el teletransporte para hacer el sigilo. Que mierda cuanto mas lo pienso mas rabia me da. Que asco puto Neil , por culpa de la feminazi-pogress me he comido el peor juego de la historia. QUE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASCO!!!
PD: Con ganas de que saquen el the last of us 3.
al principio del juego, temia que ese fuera el final y pegarme durante todo el juego cuando iba a ser la muerte de Joel...Pero francamente, era muy evidente de que Joel en esta segunda parte moriría. Al menos ha sido al principio, y la verdad que ha sido una agonía estar todo el rato pensando en cuando iba a suceder... La muerte de Joel un poco The Walking Dead cuando Neagan mata con el bate al chino no??
Lezonidas escribió:Llevo 13 horas de juego, acabo de terminar el capítulo 4 (Seattle, día 3) y he avanzado media horita del siguiente y sigo sin entender el hate al juego, no veo ni NWO, ni la "historia destrozada" ni nada. Mañana más y mejor.
samus6666 escribió:Bueno acabo de terminarlo, y solo queria comentar mi opinion como amante de este mundillo que tanto nos gusta.
Primero quiero decir que las "payasadas" de polemicas que hay por este juego me las sopla, que soy amante de los videojuegos sin importar la plataforma, habiendo disfrutado tanto de God of War y Uncharted, como de Gears Of War y Alan Wake, como de Zeldas y Xenoblades (por poner ejemplos).
Mi juego favorito era desde el momento que lo termine el primer The Last Of Us, me considero un tremendo fan, habiendome pasado la primera parte ufff unas 15 veces o mas entre Ps3 y Ps4, esto solo lo digo para que sepais que mi opinion, repito, MI opinion viene de alguien que adora tremendamente el primero.
Y lo unico que quiero decir sin enrollarme mas sobre esta Parte II es que es el juego mas valiente, atrevido, impactante y asombroso que he visto en mi vida, jamas podre olvidar las emociones que me ha hecho sentir, solo quiero darle las gracias a Neil Duckmann y Naughty Dog por dar un tremendo paso adelante en la industria a pesar de ser tan odiado como esta siendo, es la prueba absoluta de como sigue estando nuestra sociedad.....en fin, deseo que tod@s podais disfrutarlo como yo porque ha sido algo inolvidable.
Y quiera añadir un tremendo aplauso para nuestro compañero @Abarth , que para el que haya leido su post sobre lo que es entender esta saga no puedo estar mas de acuerdo, porque todo lo que ha escrito es lo que es The Last Of Us, sin mas, ojala lo disfrutes y sientas lo mismo que yo.
Un abrazo a tod@s (los que sois adultos y teneis un par de dedos de frente, porque vaya tela lo que estamos leyendo en este hilo...)
abarth escribió:El nivel de inmadurez e infantilidad de los jugadores, no solo hoy en dia, diría que siempre, es algo de verdad terrible. Y esto lo entendería de niñatos de 15 años, pero es que ves a tios de más de 30 ponerse a llorar, casi de forma literal y no precisamente por emociones que evoque el juego, sino de rabia y odio hacia una obra que se creen suya.
Lo primero de todo y que ha de quedar bien claro. The Last of Us no es vuestro, ni mio, ni de nadie más que de Neil Druckmann, quien ha creado esta pequeña saga y estos dos juegos, aparte del mini-cómic. Igual que Metal Gear es de Kojima o Bioshock de Levine, Neil creó este mundo y personajes de la nada, es quien decidió sus destinos en el 1 y ahora en el 2. Que manía tiene la gente de creerse que las obras que les gustan son de su propiedad y deben satisfacerle a ellos. Me imagino a todos estos llorando a moco tendido porque a Dalí le dio por pintar a Gal·la desnuda en lugar de seguir haciendo relojes deshaciendose, porque son muy fans de los relojes y su obra y él no puede pervertirse a algo tan sencillo como una mujer desnuda. Y no es el primer juego ni obra con el que ocurre.
Segundo y más importante, los que están llorando tanto con cierto evento es que no han entendido nada de The Last of Us. Spoiler de las primeras 3 horas aprox y de TLOU1.No paro de ver que si la muerte de Joel es deshonrosa, que si es el recurso fácil y bla bla. ¿Como va a ser el recurso fácil, si casi cuelgan a Neil por ello? No, el recurso fácil era repetir la fórmula del 1 con un nuevo objetivo. Matar al protagonista del primer con un personaje que acabas de manejar es algo extremadamente arriesgado y valiente.
Y no paro de leer que si debería haber tenido un mejor final el personaje, que si debía haber tenido últimas palabras... No habeis comprendido TLOU, lo digo en serio. Una de las mejores cosas que tuvo el 1 era como trataba la muerte. Fría, cruel. Aquí no hay lugar para discursos dramáticos ni momentos de redención en un último acto heroico. Aquí la muerte puede llegar en cualquier instante. Tess moría al poco de empezar el juego sin apenas poder hacer más que comprar unos segundos a Joel y Ellie, muriendo de un disparo. Sam es infectado y ni siquiera se lo dice a Ellie, sino que se esconde en sí mismo y ni siquiera se atreve a suicidarse para no convertirse y joder a su hermano y compañeros. Henry dispara a Sam y se suicida al instante. Marlene, la líder de los Luciérnagas, recibe un tiro en el estómago cuando parecía que convencía a Joel y luego Joel ni siquiera le permite decir nada más que "déjame marchar" antes de ejecutarla.
Obviamente la muerte de Joel iba a llegar de la misma forma. Porque la muerte en el mundo de TLOU es fría y despiadada. Estar en el mal lugar en el momento equivocado, cometer un error, bajar la guardia. Cualquier despiste es letal. No hay gloria ni últimas palabras, solo dolor y sufrimiento en el que queda vivo.
Eso sin contar que Joel es posiblemente el peor villano del mundo del juego. Todos le tenemos enorme cariño por haber sido el protagonista y por empatizar con él, su relación con Ellie y demás. Pero es un hijo de puta, un asesino a sangre fría y el que por su egoismo ha condenado a la humanidad. Sin olvidar que hay cosas que ni sabemos que ha hecho, el mismo Tommy se lo decía en el 1, "de esa época (cuando estaban juntos sobreviviendo) solo tengo pesadillas". Al final Joel es un superviviente, yo no le juzgo, le entiendo. Y eso sigue sin quitar que sea un cabrón, como probablemente vaya a terminar siéndolo Ellie.
No olvidemos que si viesemos el juego desde el punto de vista, por ejemplo, de Marlene (sin haber vivido la relación y evolución de Joel y Ellie, solo el punto de vista de Marlene) veríamos a Joel como lo peor.
Está claro que en este mundillo no se permite nada que se salga de los cánones. Nada. Todo lo que se atreve a salirse de lo habitual es rechazado y odiado. Hoy en dia se olvida, pero el primer TLOU tuvo muchas críticas por su final. Ese final que hoy en el colectivo se ve como perfecto, en aquel momento un montón de gente diciendo que era una mierda, aburrido, que lo dejaba todo en el aire. Porque era un final que se atrevía de salirse de los tópicos. No había sacrificios por el bien común, ni últimas palabras grandilocuentes ni explosiones ni redenciones. Solo humanidad, en su mejor y su peor cara.
TLOU2 se ha atrevido a ir más allá y eso no se le perdona. Por política, por fobias pero sobretodo por infantilismo, por creerse que los videojuegos deben ser hechos a medida de cada uno y no aceptar la visión de un creador. Y está bien que no te guste, es perfectamente entendible. Lo infantil es ponerse a lloriquear y el "pues ahora no respiro" imperante en este mundillo. Y más cuando se ve claramente la intención de la enorme mayoría que hacen esto.
Lo he jugado en dificil (y me ha resultado relativamente sencillo por cierto) 25h 52m
abarth escribió:ermesrasta escribió:@abarth tras 8 horas de juego +/- y sobre tu último post (sólo spoilers del primer girito y elucubraciones mías, nada de más adelante del juego)no sé si le pasará al jugador medio, pero a título personal, cada minuto que pasa voy pensando más y más en qué cojones pudo hacerle Joel a Abby y el espectro de posibilidades es tan amplio que cabe casi cualquier cosa.
Como bien dices en tu post, yo también he recordado aquella frase de Tommy en TLOU varias veces a lo largo de lo que llevo de partida y es eso, ya me espero cualquier cosa (y da miedo ponerse a pensar en lo que me puedo encontrar, ya no cómo jugador, sino como persona). Además la frase de Joel cuando lo tienen en jaque es de una honestidad brutal: "suelta el discurso que tengas preparado y acaba con esto" o algo así. Joel sabía perfectamente lo que podía pasar y el hecho de que Tommy y Ellie salgan vivos de la situación dice mucho de la cantidad de odio acumulado hacia Joel y sólo hacia Joel.
Si en esa escena hubiese habido alguna muerte más (incluida Ellie) no daría pie a comerse el coco, pero tal y como están las cosas en ese 30-40% de partida, uno se pregunta por qué Ellie no fue más curiosa acerca de Joel, aunque fuese preguntándole a terceros, de ser así quizás el juego no existiría o sería otra cosa muy diferente si Ellie supiera parte de lo que Abby lleva a cuestas, pero la cuestión es que está bien llevado (cada vez que mato me pregunto si al final habrá valido la pena porque sé que no me van a gustar las respuestas que me dará el juego, lo sé ya y ni si quiera sé a lo que me voy a enfrentar, sólo sé que va a dolerme en ambos sentidos, como persona y como jugador, pero "my body is ready" como decía aquel).
Básicamente veo que parte del mensaje que te lanza a la cara el juego es que todos tenemos esqueletos en el armario y los de Joel debían ser de aupa. Deseando saber más (ahora mismo retomo de la maratón de ayer porque aunque quiera tomármelo con calma, sé que no voy a poder, tengo demasiadas preguntas para el fantasma de Joel )
SaludosA mi me ocurre lo mismo, aunque aún no he llegado siquiera a enfrentarme a humanos te hace cuestionarte hasta qué punto va a ser "justa" la venganza. Obviamente lo que ahora mismo siento por Abby es asco y ganas de verla sufrir a manos de Ellie junto a los otros. Pero precisamente eso quiere el juego, que sientas ese deseo de venganza porque Joel es de los tuyos.
Y es que ya en el primero se demostraba esto mismo con el grupo de David. Ellos son "los malos", pero solo porque vemos el puntonde vista de Joel y Ellie. ¿Qué pensaríamos de un par de locos que van a tu territorio y matan a media población de Jackson, Tommy y Maria incluidos? Que merecen lo peor. Pero al final son supervivientes y este tipo de mundo roto muestra la peor cara del ser humano. Valoramos las acciones morales desde nuestra perspectiva "civilizada", pero en un mundo roto la moralidad es frágil y el instinto de supervivencia va antes.
Hay cosas que siguen siendo totalmente condenables como las violaciones, por mucho mundo roto que haya. Pero la violencia y el matar por miedo o por autodefensa crea una linea muy difusa y complicada de valorar.
TLOU es un juego sobre emociones humanas. El primero era principalmente sobre el amor y el egoismo. El segundo sobre el odio y el deseo de venganza. Y tampoco se lo que va a ocurrir, pero sinceramente me encantaría ver un descenso a los infiernos de Ellie, como el que se debió ver en MGS V y no ocurrió. De momento lleva bastante bien la pérdida para lo que ha sido, a ver como avanza.
Sigue disfrutandolo, un abrazo.
Da que pensar aquello que decían de "sólo habría segunda parte si tenían algo que contar" y creo que una de las razones es por lo amado de los personajes, Joel y Ellie, TLOU mediante. Creo que "Drunkman" en el fondo no estaba del todo feliz con el amor que le profesábamos a Joel especialmente. Como si en su cabeza pensara: "no habéis entendido al personaje aunque os haya puesto en los morros (y en vuestras manos) toda la brutalidad de la que era capaz y ahora lo vais a ver cristalino aunque tenga que arrasar vuestro mundo feliz de videojuerguistas" (elucubraciones locas, ya se verá cuando lo termine, porque ahora mismo tampoco tengo muy claro el destino de ningún personaje visto lo visto ). Y no sé tío, porque tal y como se va desarrollando la trama es un carrusel de emociones lo que estoy viviendo que me tiene completamente en vilo. No sé si es lo que pretendían en ND, pero si esa era la idea, me parece más que correcto jejeje
Y creo que ND, en especial con esta IP, han doblado por una esquina que considero vital para la buena salud del medio y para los que llevamos toda la vida jugando y ya hace tiempo que hemos alcanzado la mayoría de edad. Vamos, que la diversión por la diversión está bien, pero de paso aprovechar para contar y, sobre todo, haciéndolo bien y tocando temas interesantes para el que quiera poner interés y marchar a la aventura a pecho descubierto, está de puta madre.
edit: ahora he visto el mega-post que has escrito, vamos, que estamos deacuerdo en todo xDD
abarth escribió:El nivel de inmadurez e infantilidad de los jugadores, no solo hoy en dia, diría que siempre, es algo de verdad terrible. Y esto lo entendería de niñatos de 15 años, pero es que ves a tios de más de 30 ponerse a llorar, casi de forma literal y no precisamente por emociones que evoque el juego, sino de rabia y odio hacia una obra que se creen suya.
Lo primero de todo y que ha de quedar bien claro. The Last of Us no es vuestro, ni mio, ni de nadie más que de Neil Druckmann, quien ha creado esta pequeña saga y estos dos juegos, aparte del mini-cómic. Igual que Metal Gear es de Kojima o Bioshock de Levine, Neil creó este mundo y personajes de la nada, es quien decidió sus destinos en el 1 y ahora en el 2. Que manía tiene la gente de creerse que las obras que les gustan son de su propiedad y deben satisfacerle a ellos. Me imagino a todos estos llorando a moco tendido porque a Dalí le dio por pintar a Gal·la desnuda en lugar de seguir haciendo relojes deshaciendose, porque son muy fans de los relojes y su obra y él no puede pervertirse a algo tan sencillo como una mujer desnuda. Y no es el primer juego ni obra con el que ocurre.
Segundo y más importante, los que están llorando tanto con cierto evento es que no han entendido nada de The Last of Us. Spoiler de las primeras 3 horas aprox y de TLOU1.No paro de ver que si la muerte de Joel es deshonrosa, que si es el recurso fácil y bla bla. ¿Como va a ser el recurso fácil, si casi cuelgan a Neil por ello? No, el recurso fácil era repetir la fórmula del 1 con un nuevo objetivo. Matar al protagonista del primer con un personaje que acabas de manejar es algo extremadamente arriesgado y valiente.
Y no paro de leer que si debería haber tenido un mejor final el personaje, que si debía haber tenido últimas palabras... No habeis comprendido TLOU, lo digo en serio. Una de las mejores cosas que tuvo el 1 era como trataba la muerte. Fría, cruel. Aquí no hay lugar para discursos dramáticos ni momentos de redención en un último acto heroico. Aquí la muerte puede llegar en cualquier instante. Tess moría al poco de empezar el juego sin apenas poder hacer más que comprar unos segundos a Joel y Ellie, muriendo de un disparo. Sam es infectado y ni siquiera se lo dice a Ellie, sino que se esconde en sí mismo y ni siquiera se atreve a suicidarse para no convertirse y joder a su hermano y compañeros. Henry dispara a Sam y se suicida al instante. Marlene, la líder de los Luciérnagas, recibe un tiro en el estómago cuando parecía que convencía a Joel y luego Joel ni siquiera le permite decir nada más que "déjame marchar" antes de ejecutarla.
Obviamente la muerte de Joel iba a llegar de la misma forma. Porque la muerte en el mundo de TLOU es fría y despiadada. Estar en el mal lugar en el momento equivocado, cometer un error, bajar la guardia. Cualquier despiste es letal. No hay gloria ni últimas palabras, solo dolor y sufrimiento en el que queda vivo.
Eso sin contar que Joel es posiblemente el peor villano del mundo del juego. Todos le tenemos enorme cariño por haber sido el protagonista y por empatizar con él, su relación con Ellie y demás. Pero es un hijo de puta, un asesino a sangre fría y el que por su egoismo ha condenado a la humanidad. Sin olvidar que hay cosas que ni sabemos que ha hecho, el mismo Tommy se lo decía en el 1, "de esa época (cuando estaban juntos sobreviviendo) solo tengo pesadillas". Al final Joel es un superviviente, yo no le juzgo, le entiendo. Y eso sigue sin quitar que sea un cabrón, como probablemente vaya a terminar siéndolo Ellie.
No olvidemos que si viesemos el juego desde el punto de vista, por ejemplo, de Marlene (sin haber vivido la relación y evolución de Joel y Ellie, solo el punto de vista de Marlene) veríamos a Joel como lo peor.
Está claro que en este mundillo no se permite nada que se salga de los cánones. Nada. Todo lo que se atreve a salirse de lo habitual es rechazado y odiado. Hoy en dia se olvida, pero el primer TLOU tuvo muchas críticas por su final. Ese final que hoy en el colectivo se ve como perfecto, en aquel momento un montón de gente diciendo que era una mierda, aburrido, que lo dejaba todo en el aire. Porque era un final que se atrevía de salirse de los tópicos. No había sacrificios por el bien común, ni últimas palabras grandilocuentes ni explosiones ni redenciones. Solo humanidad, en su mejor y su peor cara.
TLOU2 se ha atrevido a ir más allá y eso no se le perdona. Por política, por fobias pero sobretodo por infantilismo, por creerse que los videojuegos deben ser hechos a medida de cada uno y no aceptar la visión de un creador. Y está bien que no te guste, es perfectamente entendible. Lo infantil es ponerse a lloriquear y el "pues ahora no respiro" imperante en este mundillo. Y más cuando se ve claramente la intención de la enorme mayoría que hacen esto.
@Siril voy a obviar la tontería que has soltado, pero ya puedes ir borrando esas insinuaciones del final. Muchas gracias por ir dando pistas, de verdad, nada gusta más que leer insinuaciones de como es el final.
setien escribió:Lezonidas escribió:Llevo 13 horas de juego, acabo de terminar el capítulo 4 (Seattle, día 3) y he avanzado media horita del siguiente y sigo sin entender el hate al juego, no veo ni NWO, ni la "historia destrozada" ni nada. Mañana más y mejor.
Te tienes que poner en su lugar e insertarte una cera por la nariz muy hondo hasta que haga "click" para pensar como ellos.
Lezonidas escribió:Bueno, actualizo un poco, llevo 16 horas, acabo de terminar el capítulo 6, 75% del juego completado y sigo sin encontrar el destrozo de la historia. Vamos avanzando, creo que hoy me lo pasaré. Eso sí, vaya puta paliza de coleccionables, me paso todo el tiempo con el radar para detectarlos y aún así me pierdo 20% o más, 162 coleccionables llevo y lo acabo de consultar y hay 280... Se han venido arriba, ya podrían haber sido 80 o 100, o 120, pero 280 wtf?
abarth escribió:darkandrew1989 escribió:Bueno juego terminado. Pero...se me ha hecho corto. 3 o 4h. Porque puede ser? ah claro que supuestamente los que criticamos el juego somos homófobos no? Claro y no se sabia desde hace tiempo que ellie es lesbi y que iba a haber ideología de genero no? Si se odia tanto eso, ni te compras el juego directamente. Yo mismamente la puta capitana marvel no la vi, por ver como meten con calzador una "heroína" antihombres sin tener películas anteriores que desarrollen su historia. Ya esta bien. Dejar de ser hombres chupa culos y vaginas, hipócritas. Sabeis de sobra porque se esta generando odio y es porque la puta mierda de juego te genera odio nada mas empezar prácticamente. Aunque prefiero que sea ahora y no mas tarde. Así ahorro tiempo de mi vida en cosas mas productivas y mañana mismo vendo el peor juego de ps4 y puede que de la historia de los videojuegos. Como se puede pasar de querer a odiar a una compañia como naughty dog? Ojalá les jodan vivos y desaparezcan. Son badofia. Que curioso que cuando había un director mujer iban las cosas mejor, que ironia. Sin embargo el duckman este de mierda es un puto calzonazos beta comeculos y vaginas. Ahora ponéis....biba vox...venga...lo estoy esperando. Sobretodo porque no he votado jamás en mi vida anormales.
Pues te va a estallar la cabeza cuando sepas que Amy Hennig no ha tocado TLOU en su vida, solo Uncharted (su saga), y que Neil Druckmann es el creador de TLOU, guionista y director de ambos. Ellie, Joel y cada personaje está creado por él desde 2004 que empezó una idea para hacer un cómic que en 2009 se convirtió en TLOU.
Ahora a seguir llorando.