The Last of Us: Part II

@abarth Ya lo he colocado en spoiler, mis disculpas aunque a mi parecer no he dicho nada e incluso lo que yo piense del resultado no tendria que ser muy relevante sinceramente ya que si para mi algo es bueno o malo no deberia importate a ti ni a los otros y menos aun si le tienen tanta fe a este videojuego (por supuesto que esto no lo digo para criticarte).

Saludos
El juego esta super bien a nivel mecanico y gráfico, en mi caso la historia me ha gustado algo menos:

¡OJO SPOILERS DE TODO EL JUEGO!

Para mi va de más, a menos me explico:

Todo lo que tiene que ver con Joel y la evolución de Ellie me ha encantado, incluso su muerte con sus más y sus menos no está nada mal e impacta al jugador de una manera brutal (Que Joel confíe en unos extraños lo puedo achacar a su edad y cansancio en ese mundo tan cruel).

Los flashbacks aunque algunos algo pesados a nivel jugable, son una joya a nivel narrativo.

La primera parte de la venganza de Ellie también está bastante bien, cruel y implacable, como el jugador se siente en ese momento.

Y aquí viene el peor punto: Abby.

En cuanto nos dejan jugar con ella toda la narrativa se va al traste, puesto que por mucho que te explican sobre ella y sobre sus camaradas no empatizas un huevo, y menos aún con la muerte de Joel a sus espaldas. Inclusive, sin esa muerte, su historia no es especialmente llamativa.

Y pasando, ahora sí, al polémico final: Lo siento, pero me parece un final que no está PARA NADA bien llevado:

Ellie, después de la batalla final, renuncia a matar a Abby y eso estaría bien...si no fuese porque se ha cargado a doscientas personas por el camino, y a la única que realmente TIENE motivos para hacerlo la suelta.

Si, soy consciente de acabar con la sed de venganza y el ciclo infinito, pero vamos no me jodas, esa persona ha matado a su "padre", por esa persona ha abandonado a sus amigos y familia, y, no contentos con eso, le arranca los dos dedos necesarios para tocar la canción de Joel...

No tiene sentido que te des cuenta de que la venganza es una basura en el último momento, cuando has matado a muchas personas y has destrozado tantas vidas.

En mi opinión hubiese quedado muchísimo mejor un final con una Ellie destrozada por la sed de venganza y rendida ante ese mundo cruel después de asesinar a Abby e incluso a Yara, convirtiendo así a Ellie en un monstruo, pero enseñando al jugador que la venganza solo sirve para perderlo todo.

En cambio han preferido perdonar a la "villana" y aún así hacer que Ellie perdiese todo igual.

Para hacer eso dame dos finales y que cada jugador elija.

Tochaco la verdad, estoy deseando ver que opináis vosotros.

Un saludo!

PD: Me importa un carajo el tema de la homosexualidad y derivados, mientras un personaje esté bien escrito me da igual con quien se acueste o lo que sea, como si es una bicicleta.
Siril escribió:@abarth Ya lo he colocado en spoiler, mis disculpas aunque a mi parecer no he dicho nada e incluso lo que yo piense del resultado no tendria que ser muy relevante sinceramente ya que si para mi algo es bueno o malo no deberia importate a ti ni a los otros y menos aun si le tienen tanta fe a este videojuego (por supuesto que esto no lo digo para criticarte).

Saludos

Gracias por ponerlo en spoiler:

Que digas que el final es literalmente un disparo a los fans... Perdona, pero no hace falta ser Sherlock para hacerse una idea entonces de lo que le ocurre a Ellie. En la linea de todos los mensajes "sobre golf" y Abby.
abarth escribió:El nivel de inmadurez e infantilidad de los jugadores, no solo hoy en dia, diría que siempre, es algo de verdad terrible. Y esto lo entendería de niñatos de 15 años, pero es que ves a tios de más de 30 ponerse a llorar, casi de forma literal y no precisamente por emociones que evoque el juego, sino de rabia y odio hacia una obra que se creen suya.

Lo primero de todo y que ha de quedar bien claro. The Last of Us no es vuestro, ni mio, ni de nadie más que de Neil Druckmann, quien ha creado esta pequeña saga y estos dos juegos, aparte del mini-cómic. Igual que Metal Gear es de Kojima o Bioshock de Levine, Neil creó este mundo y personajes de la nada, es quien decidió sus destinos en el 1 y ahora en el 2. Que manía tiene la gente de creerse que las obras que les gustan son de su propiedad y deben satisfacerle a ellos. Me imagino a todos estos llorando a moco tendido porque a Dalí le dio por pintar a Gal·la desnuda en lugar de seguir haciendo relojes deshaciendose, porque son muy fans de los relojes y su obra y él no puede pervertirse a algo tan sencillo como una mujer desnuda. Y no es el primer juego ni obra con el que ocurre.

Segundo y más importante, los que están llorando tanto con cierto evento es que no han entendido nada de The Last of Us. Spoiler de las primeras 3 horas aprox y de TLOU1.

No paro de ver que si la muerte de Joel es deshonrosa, que si es el recurso fácil y bla bla. ¿Como va a ser el recurso fácil, si casi cuelgan a Neil por ello? No, el recurso fácil era repetir la fórmula del 1 con un nuevo objetivo. Matar al protagonista del primer con un personaje que acabas de manejar es algo extremadamente arriesgado y valiente.

Y no paro de leer que si debería haber tenido un mejor final el personaje, que si debía haber tenido últimas palabras... No habeis comprendido TLOU, lo digo en serio. Una de las mejores cosas que tuvo el 1 era como trataba la muerte. Fría, cruel. Aquí no hay lugar para discursos dramáticos ni momentos de redención en un último acto heroico. Aquí la muerte puede llegar en cualquier instante. Tess moría al poco de empezar el juego sin apenas poder hacer más que comprar unos segundos a Joel y Ellie, muriendo de un disparo. Sam es infectado y ni siquiera se lo dice a Ellie, sino que se esconde en sí mismo y ni siquiera se atreve a suicidarse para no convertirse y joder a su hermano y compañeros. Henry dispara a Sam y se suicida al instante. Marlene, la líder de los Luciérnagas, recibe un tiro en el estómago cuando parecía que convencía a Joel y luego Joel ni siquiera le permite decir nada más que "déjame marchar" antes de ejecutarla.

Obviamente la muerte de Joel iba a llegar de la misma forma. Porque la muerte en el mundo de TLOU es fría y despiadada. Estar en el mal lugar en el momento equivocado, cometer un error, bajar la guardia. Cualquier despiste es letal. No hay gloria ni últimas palabras, solo dolor y sufrimiento en el que queda vivo.

Eso sin contar que Joel es posiblemente el peor villano del mundo del juego. Todos le tenemos enorme cariño por haber sido el protagonista y por empatizar con él, su relación con Ellie y demás. Pero es un hijo de puta, un asesino a sangre fría y el que por su egoismo ha condenado a la humanidad. Sin olvidar que hay cosas que ni sabemos que ha hecho, el mismo Tommy se lo decía en el 1, "de esa época (cuando estaban juntos sobreviviendo) solo tengo pesadillas". Al final Joel es un superviviente, yo no le juzgo, le entiendo. Y eso sigue sin quitar que sea un cabrón, como probablemente vaya a terminar siéndolo Ellie.

No olvidemos que si viesemos el juego desde el punto de vista, por ejemplo, de Marlene (sin haber vivido la relación y evolución de Joel y Ellie, solo el punto de vista de Marlene) veríamos a Joel como lo peor.

Está claro que en este mundillo no se permite nada que se salga de los cánones. Nada. Todo lo que se atreve a salirse de lo habitual es rechazado y odiado. Hoy en dia se olvida, pero el primer TLOU tuvo muchas críticas por su final. Ese final que hoy en el colectivo se ve como perfecto, en aquel momento un montón de gente diciendo que era una mierda, aburrido, que lo dejaba todo en el aire. Porque era un final que se atrevía de salirse de los tópicos. No había sacrificios por el bien común, ni últimas palabras grandilocuentes ni explosiones ni redenciones. Solo humanidad, en su mejor y su peor cara.

TLOU2 se ha atrevido a ir más allá y eso no se le perdona. Por política, por fobias pero sobretodo por infantilismo, por creerse que los videojuegos deben ser hechos a medida de cada uno y no aceptar la visión de un creador. Y está bien que no te guste, es perfectamente entendible. Lo infantil es ponerse a lloriquear y el "pues ahora no respiro" imperante en este mundillo. Y más cuando se ve claramente la intención de la enorme mayoría que hacen esto.

@Siril voy a obviar la tontería que has soltado, pero ya puedes ir borrando esas insinuaciones del final. Muchas gracias por ir dando pistas, de verdad, nada gusta más que leer insinuaciones de como es el final.

[tadoramo] [tadoramo]
Lo que me faltaba ya por leer, gente amenazando con crearse varias cuentas para poner spoilersen el mismo hilo del juego... [facepalm]
Bemdele está baneado por "Troll"
Acabo de encontrarme con enemigos humanos y buf, que subidon de calidad.

La verdad es que hasta aqui me estaba gustando, pero no se, le faltaba mucha chispa. Pero joder, con el combate con humanos mejora mucho. Que organico es todo. Como hablan entre ellos, como se dicen su nombre al verse morir, como se ahogan en sangre mientras mueren, como flanquean... son muchos pequeños detalles, pero que dan una credibilidad tremenda. Coger a una chica por detras y que Ellie susurre: "Silencio puta" [+risas]

Me encanta la brutalidad y credibilidad del combate. Y tambien que aqui es donde por fin me han empezado a escasear balas y otros elementos gracias a que te obligan a gastar.

Aparte de esto, el combate con humanos hace que tengas que usar los nuevos movimientos como reptar y eso, que me encanta y me hace sentir Solid Snake. El sigilo esta muy mejorado y esa brutalidad me encanta.

El juego tambien mejora mucho visualmente en Seattle. Sigue sin ser ni de coña top de PS4. No esta a la altura de otros que me dejaron alucinado con sus graficos, pero tiene detalles muy buenos y en general es el mas fotorrealista gracias a ellos. Sigue estando plagado de texturas reguleras y el resto de ellas en general son de un nivel normalito, pero el conjunto luce muy bien, sobretodo en movimiento y cuando hay cierta vegetacion.

Es una pena que el modo foto sea tan limitado y apenas deje mover la camara libremente.

Ahora solo queda que la historia mejore, que de momento es el punto mas flojo con diferencia. Me da igual que haya homosexuales y demas, pero quiero un guion, una trama interesante, y de momento no lo encuentro tras 8 horas.
Xais escribió:El juego esta super bien a nivel mecanico y gráfico, en mi caso la historia me ha gustado algo menos:

¡OJO SPOILERS DE TODO EL JUEGO!

Para mi va de más, a menos me explico:

Todo lo que tiene que ver con Joel y la evolución de Ellie me ha encantado, incluso su muerte con sus más y sus menos no está nada mal e impacta al jugador de una manera brutal (Que Joel confíe en unos extraños lo puedo achacar a su edad y cansancio en ese mundo tan cruel).

Los flashbacks aunque algunos algo pesados a nivel jugable, son una joya a nivel narrativo.

La primera parte de la venganza de Ellie también está bastante bien, cruel y implacable, como el jugador se siente en ese momento.

Y aquí viene el peor punto: Abby.

En cuanto nos dejan jugar con ella toda la narrativa se va al traste, puesto que por mucho que te explican sobre ella y sobre sus camaradas no empatizas un huevo, y menos aún con la muerte de Joel a sus espaldas. Inclusive, sin esa muerte, su historia no es especialmente llamativa.

Y pasando, ahora sí, al polémico final: Lo siento, pero me parece un final que no está PARA NADA bien llevado:

Ellie, después de la batalla final, renuncia a matar a Abby y eso estaría bien...si no fuese porque se ha cargado a doscientas personas por el camino, y a la única que realmente TIENE motivos para hacerlo la suelta.

Si, soy consciente de acabar con la sed de venganza y el ciclo infinito, pero vamos no me jodas, esa persona ha matado a su "padre", por esa persona ha abandonado a sus amigos y familia, y, no contentos con eso, le arranca los dos dedos necesarios para tocar la canción de Joel...

No tiene sentido que te des cuenta de que la venganza es una basura en el último momento, cuando has matado a muchas personas y has destrozado tantas vidas.

En mi opinión hubiese quedado muchísimo mejor un final con una Ellie destrozada por la sed de venganza y rendida ante ese mundo cruel después de asesinar a Abby e incluso a Yara, convirtiendo así a Ellie en un monstruo, pero enseñando al jugador que la venganza solo sirve para perderlo todo.

En cambio han preferido perdonar a la "villana" y aún así hacer que Ellie perdiese todo igual.

Para hacer eso dame dos finales y que cada jugador elija.

Tochaco la verdad, estoy deseando ver que opináis vosotros.

Un saludo!

PD: Me importa un carajo el tema de la homosexualidad y derivados, mientras un personaje esté bien escrito me da igual con quien se acueste o lo que sea, como si es una bicicleta.

A mi y a la mayoria creo que le ha causado sensaciones parecidas.

La muerte de Joel solo es una parte de lo "negativo" del juego, si bien es crudo el como lo han matado el problema es como sucede ya que toda persona que jugo el 1 sabe que el tipo era super cuidadoso y en este ayuda a un desconocido sin razon alguna... incluso en el 1 hay una escena donde esta con Ellie en un vehiculo y los intentan engañar haciendose pasar por personas heridas y claramente el no cae en la trampa... yo personalmente no puedo decir que porque "pasaron unos años" el se ablando.. suena a una excusa barata para decirlo... hay que tener en cuenta que el personaje sobrevivio como 20 años en un mundo destruido literalmente.

Otro problema es el quemar el personaje principal del anterior juego para darle una razon a la trama, quizas si en vez de mostrarlo como lo hicieron hubieran echo algo distinto el resultado seria muy diferente en las criticas.

Sin duda los Flashbacks son lo mejor pero a mi personalmente me parecio estupido el como te los presentan, es como que te muestran lo que podria haber sido el juego pero no, no lo es. Si bien entiendo que lo muestran para darle mas profundidad al personaje de Ellie creo que ocurre lo mismo que he comentado anteriormente y se repite a lo largo del juego. Es como si estuvieran colocadas en un mal tiempo por asi decir.

Las partes de Ellie a mi me parecieron "bien" no mal pero algunas cosas me parecian estupidas como que justo Dina este embarazada y esas "casualidades" estilo pelicula.

Uno de los problemas fundamentales del juego a mi parecer es que tiene problemas de identidad con quien es el protagonista, uno no sabe si es Ellie o Abby ya que con la primera tu sabes muy bien cual es tu objetivo que es matarla a ella pero cuando juegas a Abby te empiezan a relatar toda su historia que sinceramente esta muy mal narrada y que su recorrido jugandola no tiene sentido si no solo el echo de conectarte con la escena en la que dejaste a Ellie. Encima quieren que sientas empatia con el personaje luego de que ella mata a Joel al comienzo, mata a Jesse previamente a iniciar su historia y encima deja a Ellie en una situacion complicada.

Y como has dicho la historia de ella no esta bien lograda, te presentan el personaje en una mala situacion, su transfondo es pobre, te muestran a sus compañeros para que les tomes cariño pero en un momento en el que vos sabes que los mataste con Ellie anteriormente.. como si quisieran hacerte sentir mal pero el resultado no lo logran causando que literalmente no te importe.

Lo que comentas sobre la venganza es exactamente lo que he leido en otras partes, vamos que la perdona cuando gracias a ella a perdido basicamente todo en su vida.
Yo dentro de las posibilidades que pense es que hubiera por ejemplo estado mejor que ella la encuentre muerta a Abby y de esta manera ella reflexione en su dolor que por eso la venganza no es buena y no lleva a nada,etc pero han decidido ir por lo mas extraño y cuestionable por alguna razon.

Y el final ese volviendo a la casa y que te hagan "tocar" la guitarra que ella ya no puede tocar .. es ya totalmente una hijaputez lo que han echo en esa parte los guionistas.. es literalmente un insulto para el personaje que tanto queria todo el publico. Ni hablar que te venden la figurita con la edicion especial del juego con ella tocando la guitarra para que el final sepas que no puede. No se me ha parecido algo desagradable hacia los fans eso sinceramente.

Tambien el que te quieran hacer ver a Joel como el malo, despiadado asesino, el que impidio la cura (si claro la cura porque en el caso "supuesto" que mataran a Ellie ni eso garantizaba una cura) me ha parecido tambien muy malo... vamos que lo que hizo tan especial al 1 es ese final que mas de uno cuando lo jugo se pone en la piel de Joel y piensa "yo haria lo mismo" y aca te lo quieren hacer ver como el malo de la pelicula e incluso le cambiaron la actitud a Ellie para que lo odie por años hasta un dia antes de su muerte ( ese es el flashback del final claramente ).

Otro punto muy importante es que el juego se desvirtuo en comparacion al primero ya que pasamos de un mundo post-apocaliptico donde vos tenes una mision mientras vas explorando y viendo como la humanidad cambio en todos aspectos a una historia tipica de venganza. (personalmente la trama del 1 siempre me parecio super tipica) pero pasamos de ese eje central a otra historia totalmente distinta.

Sobre el tema de la sexualidad, sinceramente por lo que he visto tanto aqui y en otros sitios a la mayoria no les importa eso, pero si les importa que te lo quieran poner en el juego por el hecho de hacer campaña que lamentablemente si se nota que este juego tiene eso.
Y esto es ya que se han pasado con el aspecto de Abby, incluso hay una comparacion entre el trailer del 2017 con el de ahora donde se ve que le han dado mucha mas musculatura. Luego tienes la historia de Lev (que incluso su actor en la vida real es trans), comentarios que se escuchan en los npc hablando de que las relaciones entre mismo sexos son mejores. Luego se sabe tambien que al personaje de Dina le han quitado algo de busto aproposito. A mi personalmente me da igual pero que puedo decir se nota que no es casualidad y es normal que a la gente le toque la moral ya que no juegan un videojuego para eso.

Bueno espero que se entienda lo que escribo pero en definitiva para cerrar pienso que el juego a fallado con el efecto que ha querido crear y como consecuencia de esto ha arruinado lo que hacia tan especial la primer entrega.
darkandrew1989 escribió:
ruben16 escribió:despues de 3h y media no se si mi opinión cambiará pero de momento opino lo siguiente

-No me meto de igual manera en la historia ni me engancha de la misma manera que lo hizo TLOU1.
-Que Ellie sea lesbiana y se muestre en el juego no me parece mal, pero me da igual la verdad.
-Me parece un poco ir a lo facil matar a joel al principio del juego para que el sentido del juego sea la venganza de ellie

Supongo que lo que comento en spoiler cambiará al igual que como paso en TLOU1 cuyo sentido del juego era llevar a ellie con los luciernagas y luego eso era lo de menos.

Aunque sabia que el personaje principal era Ellie desde hace tiempo, yo hubiese preferido que hubiese sido Joel.

El juego redondo hubiera sido poder manejar tanto a ellie como a joel. O ver como tienes dos caminos separados y al final se juntan creyendo uno de los dos o los dos que el otro esta muerto. Y luego al juntarse poder optar por controlar a uno u otro según te plazca hasta que llegue el final. Sin más.
En otras palabras, el juego para ser redondo tenia que ser como tu querias en vez de la vision del autor. Me da que a algunos a la hora de criticar (o alabar) una obra os falta una buena dosis de madurez.
me estoy plateando seriamente dejar el juego, y es algo que no quisiera hacer...
@abarth tras 8 horas de juego +/- y sobre tu último post (sólo spoilers del primer girito y elucubraciones mías, nada de más adelante del juego)

no sé si le pasará al jugador medio, pero a título personal, cada minuto que pasa voy pensando más y más en qué cojones pudo hacerle Joel a Abby y el espectro de posibilidades es tan amplio que cabe casi cualquier cosa.

Como bien dices en tu post, yo también he recordado aquella frase de Tommy en TLOU varias veces a lo largo de lo que llevo de partida y es eso, ya me espero cualquier cosa (y da miedo ponerse a pensar en lo que me puedo encontrar, ya no cómo jugador, sino como persona). Además la frase de Joel cuando lo tienen en jaque es de una honestidad brutal: "suelta el discurso que tengas preparado y acaba con esto" o algo así. Joel sabía perfectamente lo que podía pasar y el hecho de que Tommy y Ellie salgan vivos de la situación dice mucho de la cantidad de odio acumulado hacia Joel y sólo hacia Joel.

Si en esa escena hubiese habido alguna muerte más (incluida Ellie) no daría pie a comerse el coco, pero tal y como están las cosas en ese 30-40% de partida, uno se pregunta por qué Ellie no fue más curiosa acerca de Joel, aunque fuese preguntándole a terceros, de ser así quizás el juego no existiría o sería otra cosa muy diferente si Ellie supiera parte de lo que Abby lleva a cuestas, pero la cuestión es que está bien llevado (cada vez que mato me pregunto si al final habrá valido la pena porque sé que no me van a gustar las respuestas que me dará el juego, lo sé ya y ni si quiera sé a lo que me voy a enfrentar, sólo sé que va a dolerme en ambos sentidos, como persona y como jugador, pero "my body is ready" como decía aquel).

Básicamente veo que parte del mensaje que te lanza a la cara el juego es que todos tenemos esqueletos en el armario y los de Joel debían ser de aupa. Deseando saber más (ahora mismo retomo de la maratón de ayer porque aunque quiera tomármelo con calma, sé que no voy a poder, tengo demasiadas preguntas para el fantasma de Joel [rtfm])

Saludos
Lo de historia regulera es por eso mismo que comentan otros compañeros, un Joel descuidado y diciendo su nombre al primer extraño que se encuentra rompe con toda la argumentación del primer título que respetaba eso siempre, el nunca dijo su nombre, ni a Ellie siquiera, fue Marlene la que lo llamó por su nombre. Es que son esos pequeños detalles que no me cuadran de un estudio tan cuidadoso como ND. La situación de la muerte de Joel es muy conveniente, nada desarrollada y el efecto catalizador para la venganza.

Sé que me queda mucho por jugar, pero ver esas lagunas de guión que tan bien fue tratado en el primer juego me descolocan. Ojalá el tema narrativo mejore, urge de hecho porque no he conectado apenas con nada de lo que he visto.

Igual mención a la música, ausencia total de ost que se me hayan grabado en la memoria, en el 1 a la hora de juego ya resonaba en mí el tema principal y el que suena tras el prólogo. Aquí soy incapaz de recordar nada.

La difcultad que decir, le bajaron mucho a ese tema y es un auténtico paseo, la subiré a superviviente a ver si la cosa mejora. Sensaciones mixtas mucho mas tirando a negativas en estos apartados, espero solo arañar la superficie y que el juego me sorprenda.
Entro a leer un poco y vaya asco de hilo.
Las risas es leer “el peor juego de ps4 y y posiblemente el de la historia de los videojuegos”
Es que así no se os puede tomar en serio, y luego decir que zelda es el broche de oro. XD
@mjmbcn Como para tomarte a ti en serio, con ese avatar [qmparto]
ermesrasta escribió:@abarth tras 8 horas de juego +/- y sobre tu último post (sólo spoilers del primer girito y elucubraciones mías, nada de más adelante del juego)

no sé si le pasará al jugador medio, pero a título personal, cada minuto que pasa voy pensando más y más en qué cojones pudo hacerle Joel a Abby y el espectro de posibilidades es tan amplio que cabe casi cualquier cosa.

Como bien dices en tu post, yo también he recordado aquella frase de Tommy en TLOU varias veces a lo largo de lo que llevo de partida y es eso, ya me espero cualquier cosa (y da miedo ponerse a pensar en lo que me puedo encontrar, ya no cómo jugador, sino como persona). Además la frase de Joel cuando lo tienen en jaque es de una honestidad brutal: "suelta el discurso que tengas preparado y acaba con esto" o algo así. Joel sabía perfectamente lo que podía pasar y el hecho de que Tommy y Ellie salgan vivos de la situación dice mucho de la cantidad de odio acumulado hacia Joel y sólo hacia Joel.

Si en esa escena hubiese habido alguna muerte más (incluida Ellie) no daría pie a comerse el coco, pero tal y como están las cosas en ese 30-40% de partida, uno se pregunta por qué Ellie no fue más curiosa acerca de Joel, aunque fuese preguntándole a terceros, de ser así quizás el juego no existiría o sería otra cosa muy diferente si Ellie supiera parte de lo que Abby lleva a cuestas, pero la cuestión es que está bien llevado (cada vez que mato me pregunto si al final habrá valido la pena porque sé que no me van a gustar las respuestas que me dará el juego, lo sé ya y ni si quiera sé a lo que me voy a enfrentar, sólo sé que va a dolerme en ambos sentidos, como persona y como jugador, pero "my body is ready" como decía aquel).

Básicamente veo que parte del mensaje que te lanza a la cara el juego es que todos tenemos esqueletos en el armario y los de Joel debían ser de aupa. Deseando saber más (ahora mismo retomo de la maratón de ayer porque aunque quiera tomármelo con calma, sé que no voy a poder, tengo demasiadas preguntas para el fantasma de Joel [rtfm])

Saludos

A mi me ocurre lo mismo, aunque aún no he llegado siquiera a enfrentarme a humanos te hace cuestionarte hasta qué punto va a ser "justa" la venganza. Obviamente lo que ahora mismo siento por Abby es asco y ganas de verla sufrir a manos de Ellie junto a los otros. Pero precisamente eso quiere el juego, que sientas ese deseo de venganza porque Joel es de los tuyos.

Y es que ya en el primero se demostraba esto mismo con el grupo de David. Ellos son "los malos", pero solo porque vemos el puntonde vista de Joel y Ellie. ¿Qué pensaríamos de un par de locos que van a tu territorio y matan a media población de Jackson, Tommy y Maria incluidos? Que merecen lo peor. Pero al final son supervivientes y este tipo de mundo roto muestra la peor cara del ser humano. Valoramos las acciones morales desde nuestra perspectiva "civilizada", pero en un mundo roto la moralidad es frágil y el instinto de supervivencia va antes.

Hay cosas que siguen siendo totalmente condenables como las violaciones, por mucho mundo roto que haya. Pero la violencia y el matar por miedo o por autodefensa crea una linea muy difusa y complicada de valorar.

TLOU es un juego sobre emociones humanas. El primero era principalmente sobre el amor y el egoismo. El segundo sobre el odio y el deseo de venganza. Y tampoco se lo que va a ocurrir, pero sinceramente me encantaría ver un descenso a los infiernos de Ellie, como el que se debió ver en MGS V y no ocurrió. De momento lleva bastante bien la pérdida para lo que ha sido, a ver como avanza.

Sigue disfrutandolo, un abrazo.
darkandrew1989 escribió:
mgc escribió:
Miguel20 escribió:alguien mas le ha emocionado la parte en... llevo 4 horas asi que supongo que lo sabeis
cuando ellie canta a dina esa cancion en ,la tienda esa de musica de seattle?, a mi se me ha puesto los pelos de punta y que bonita voz y buena letra [ayay] [ayay] [amor]

Momentazo,sin duda, el tema es Take on Me de AHA, un clasico de los 80

A los que critcan el juego ( muchos de ellos sin haberlo jugado o ni siquiera tener una PS4 ) , solo deciros que os estais perdiendo una obra maestra a todos los niveles, leo mucho comentario de especialitos y resentidos a los que parece que les molesta que este titulo ponga el broche de oro a la generacion , siendo , una vez mas, un exclusivo de PS4.

Yo el 90% del tiempo juego exclusivamente a PC, de hecho en PS4 , que tengo desde su salida, solo he comprado exclusivos o juegos muy seleccionados ( Uncharted 4 , TLOU remastered, RDR2 ,Spiderman, God of War,Death Stranding, Detroit, Horizon ,Bloodborne , Days Gone,TLOU2 y el proximo Ghost of Tsutsima ) y le duela a quien le duela , teniendo un pepino de PC ( 3700x, 32 Gb , 2080 TI ) las sensaciones que me han dejado esta generacion los juegos de PS$ que he citado no me las ha dado nadie.12 juegos en 7 años y pienso que he amortizado mas que de sobra la compra

Las ganas de joder al personal y soltar bilis han hecho que mucha gente se quite la careta en este hilo.Peor para ellos, lo unico que dan es pena por actuar como niños pequeños en plena pataleta

Perdona pero el broche de oro es zelda breath of the wild y lo sacaron a mediados de esta generación. Esto es una pelicula interactiva burda y barata. Te lo digo yo que tengo todas las consolas

En tu opinion, muy respetable, el BOTW es ese juego, yo aguante 20 horas hasta que lo deje por aburrimiento
Para mi comparar este TLOU2 con BOTW no tiene ningun sentido, ya desde un punto de vista tecnico el juego de Sony parece de otra generacion
Lo que si te garantizo es que JAMAS me he pasado por el hilo del BOTW a echar palas de mierda sobre el juego, ese es el matiz que dejo, no referido a ti sino a la oleada de fanboys tocacojones que ultimamente abundan por este hilo sin haber jugado TLOU2
(mensaje borrado)
Ha sido terminar el capitulo 1 y la sensación que he tenido al ver la escena, irá, dolor, tristeza, impotencia, angustia entre otras más... Nunca me lo ha dado otro juego, adoro Naughty Dog por crear esta saga y sobretodo esta puta obra de arte puffff, JUEGAZO es quedarse corto.
Tearshock escribió:
Lo de historia regulera es por eso mismo que comentan otros compañeros, un Joel descuidado y diciendo su nombre al primer extraño que se encuentra rompe con toda la argumentación del primer título que respetaba eso siempre, el nunca dijo su nombre, ni a Ellie siquiera, fue Marlene la que lo llamó por su nombre. Es que son esos pequeños detalles que no me cuadran de un estudio tan cuidadoso como ND. La situación de la muerte de Joel es muy conveniente, nada desarrollada y el efecto catalizador para la venganza.

Sé que me queda mucho por jugar, pero ver esas lagunas de guión que tan bien fue tratado en el primer juego me descolocan. Ojalá el tema narrativo mejore, urge de hecho porque no he conectado apenas con nada de lo que he visto.

Igual mención a la música, ausencia total de ost que se me hayan grabado en la memoria, en el 1 a la hora de juego ya resonaba en mí el tema principal y el que suena tras el prólogo. Aquí soy incapaz de recordar nada.

La difcultad que decir, le bajaron mucho a ese tema y es un auténtico paseo, la subiré a superviviente a ver si la cosa mejora. Sensaciones mixtas mucho mas tirando a negativas en estos apartados, espero solo arañar la superficie y que el juego me sorprenda.

es que ese es el problema, que el Joel de este juego no parece para nada el Joel de la primera parte.

Un tío que, tras lo que pasa en la primera entrega, debería ser aún más precavido si cabe, porque como dice Ellie "Joel cabreó a un montón de gente".

Si ella lo sabe, más lo sabía él, y sin embargo pasa lo que pasa.

Es que no se lo cree nadie.
Yo tras 3h 30 he alucinado como un puto niño chico. Aún es pronto para juzgar desde luego, y ya veremos si luego empeora o la historia es tan meh como decís algunos. No tendré problema en decir lo que no me guste.

Y gráficamente es lo mejor que he visto en consola junto con RDR2 No entiendo tampoco las críticas en ese sentido.
Dónde sale el tiempo jugado?? Ahora os leo y no me he dado ni cuenta xD
@de la Paz al guardar partida aparece, aunque no sé si lo hará en otro sitio también.
de la Paz escribió:Dónde sale el tiempo jugado?? Ahora os leo y no me he dado ni cuenta xD

Cada vez que le das a guardar partida te sale.
@Fabixenon pues después lo miraré, yo es que dejo que me guarde solo y cuando veo lo de guardado hace un minuto al pausarlo pues salgo. Gracias! [oki]

@Marquez10905 guay, gracias a ti también.

Deseando cogerlo esta tarde de nuevo.
ruben16 escribió:despues de 3h y media no se si mi opinión cambiará pero de momento opino lo siguiente

-No me meto de igual manera en la historia ni me engancha de la misma manera que lo hizo TLOU1.
-Que Ellie sea lesbiana y se muestre en el juego no me parece mal, pero me da igual la verdad.
-Me parece un poco ir a lo facil matar a joel al principio del juego para que el sentido del juego sea la venganza de ellie

Supongo que lo que comento en spoiler cambiará al igual que como paso en TLOU1 cuyo sentido del juego era llevar a ellie con los luciernagas y luego eso era lo de menos.

Aunque sabia que el personaje principal era Ellie desde hace tiempo, yo hubiese preferido que hubiese sido Joel.

No creo que sea cuestión de que el personaje sea femenino, para mi esta ellie no tiene el carisma que la ellie del 1 y me parece curioso porque hay una escena en TLOU2 que controlas a ellie y joel es tu compañero la cual sucede en el pasado a modo de flashback
la escena del museo
y ha sido lo que más me ha gustado del juego en las 5 horas y media que llevo de momento.

el juego es una delicia visualmente, al principio pensaba que estaba mas o menos al nivel de uncharted 4 pero no, lo supera, eso era cosa del la zona nevada que no mostraba todo el potencial juego.
darkandrew1989 escribió:

El juego redondo hubiera sido poder manejar tanto a ellie como a joel. O ver como tienes dos caminos separados y al final se juntan creyendo uno de los dos o los dos que el otro esta muerto. Y luego al juntarse poder optar por controlar a uno u otro según te plazca hasta que llegue el final. Sin más.

TE equivocas. Lo mejor hubiera sido que te dejaran escoger entre ellie , joel, sonic, mario y goku. Para a asi según te apetezca y la rabia que tengas puedas hacer las cosas como mejor te guste.
Como no lo tiene considero que es el peor juego de la historia de la humanidad ( aunque sea unos de los mejores juegos jamas hechos!!! ) ,pero como no te da opciones y te tienes que comer la basura OBLIGATORIAMENTE pues es el peor juego de la historia.
Encima a la mitad del juego pensaba que podría fabricar medicina para curar la homosexualidad de ellie, pero tampoco puedo crearla. Todo es una mierda en este juego.
No se como se le ocurre Druckman de lo co*ones crear una historia y hacer lo que de le de la gana. Aparte se deja pagar por el lobby-feministas-pogres-buenismo. Eso ya es lamentable, que se venda..Que venga alguien , organización i/o empresa y le paguen y el cabrón acepte el dinero para crear el juego. Solo los miserables. los inhumanos aceptarían dinero de otras cosas con ideas políticas, creencias diferentes o iguales por crear un juego.

A mi en lo personal me revienta, que goku no salga. Pues podría haberme vengado de todas las personas de otra manera, tirándolos desde cielo, aplastandoles la cabeza, usar el teletransporte para hacer el sigilo. Que mierda cuanto mas lo pienso mas rabia me da. Que asco puto Neil , por culpa de la feminazi-pogress me he comido el peor juego de la historia. QUE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASCO!!!

PD: Con ganas de que saquen el the last of us 3.
He leido quejas sobre la parte del
museo
y es una pasada recordar la relación tan bonita que tenían en el 1 a mi se me ha hecho hasta poco....
OnixSa escribió:
darkandrew1989 escribió:

TE equivocas. Lo mejor hubiera sido que te dejaran escoger entre ellie , joel, sonic, mario y goku. Para a asi según te apetezca y la rabia que tengas puedas hacer las cosas como mejor te guste.
Como no lo tiene considero que es el peor juego de la historia de la humanidad ( aunque sea unos de los mejores juegos jamas hechos!!! ) ,pero como no te da opciones y te tienes que comer la basura OBLIGATORIAMENTE pues es el peor juego de la historia.
Encima a la mitad del juego pensaba que podría fabricar medicina para curar la homosexualidad de ellie, pero tampoco puedo crearla. Todo es una mierda en este juego.
No se como se le ocurre Druckman de lo co*ones crear una historia y hacer lo que de le de la gana. Aparte se deja pagar por el lobby-feministas-pogres-buenismo. Eso ya es lamentable, que se venda..Que venga alguien , organización i/o empresa y le paguen y el cabrón acepte el dinero para crear el juego. Solo los miserables. los inhumanos aceptarían dinero de otras cosas con ideas políticas, creencias diferentes o iguales por crear un juego.

A mi en lo personal me revienta, que goku no salga. Pues podría haberme vengado de todas las personas de otra manera, tirándolos desde cielo, aplastandoles la cabeza, usar el teletransporte para hacer el sigilo. Que mierda cuanto mas lo pienso mas rabia me da. Que asco puto Neil , por culpa de la feminazi-pogress me he comido el peor juego de la historia. QUE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASCO!!!

PD: Con ganas de que saquen el the last of us 3.

Te falto poner a Lara Croft, liándose con Elli en modo escucha.

Se sabe sobre algún parche a la vista, que podamos optar en tener o no granulado?
Saludos
Esta claro que los gustos de cada uno,en este videojuego o en otros,es totalmente personal y respetable.
Oye no me gusta...el primero me pareció mejor,o al revés...perfecto.
Pero más de uno que desprecia una obra que cuesta lo suyo sacar adelante y que lleva un trabajazo detrás en cuanto a todo,y sobre todo,en intentar sorprender y contar algo nuevo,deberían de montar ellos una empresa de videojuegos y crear uno....ellos que lo ven todo tan fácil “y que hubieran echo esto y lo otro”
Venga,adelante....os animo a ello,creadores,visionarios...adelante!
Bueno, llevo 5h y media de juego pues ya ví el spoiler que el hijo de puta vino a joder, Al menos ha sido
al principio del juego, temia que ese fuera el final y pegarme durante todo el juego cuando iba a ser la muerte de Joel...Pero francamente, era muy evidente de que Joel en esta segunda parte moriría. Al menos ha sido al principio, y la verdad que ha sido una agonía estar todo el rato pensando en cuando iba a suceder... La muerte de Joel un poco The Walking Dead cuando Neagan mata con el bate al chino no??
. Una lástima :(

Por lo demás el juego me está encantando, te atrapa sentimentalmente. Es un juegazo que va más allá de un simple juego.
Estoy explorando con el mapa en busca de recursos.

Dicho esto, hasta aquí duré en este hilo, hacía años que no entraba en EOL, pero me animé estos días por la salida de TLOU2, y me arrepiento muchísimo haber entrado porque no ha merecido la pena. Ahora ya, después de haberme limpiado y liberado del spoiler del principio, ya no volveré a entrar hasta que no me pase el juego. Ahora ya toca disfrutarlo.
Sigo disfrutando de la maravilla que me parece el juego en todos sus aspectos.

Hasta ahora The Last of Us era mi videojuego favorito, ahora se ha convertido en mi saga favorita. Así de simple.
Aún no tengo el juego pero tarde o temprano lo jugaré. Aunque el 1 no me pareció de excelente sí que me gustó.

Lo que vengo a comentar es que me parece patético y lamentable el comportamiento de la gente que le mete un CERO a un juego, en serio? Vamos es que ni el juego más infecto se merece eso...Vergüenza ajena y asco es lo que siento.
Lezonidas escribió:Llevo 13 horas de juego, acabo de terminar el capítulo 4 (Seattle, día 3) y he avanzado media horita del siguiente y sigo sin entender el hate al juego, no veo ni NWO, ni la "historia destrozada" ni nada. Mañana más y mejor.

Te tienes que poner en su lugar e insertarte una cera por la nariz muy hondo hasta que haga "click" para pensar como ellos.
Bueno acabo de terminarlo, y solo queria comentar mi opinion como amante de este mundillo que tanto nos gusta.

Primero quiero decir que las "payasadas" de polemicas que hay por este juego me las sopla, que soy amante de los videojuegos sin importar la plataforma, habiendo disfrutado tanto de God of War y Uncharted, como de Gears Of War y Alan Wake, como de Zeldas y Xenoblades (por poner ejemplos).

Mi juego favorito era desde el momento que lo termine el primer The Last Of Us, me considero un tremendo fan, habiendome pasado la primera parte ufff unas 15 veces o mas entre Ps3 y Ps4, esto solo lo digo para que sepais que mi opinion, repito, MI opinion viene de alguien que adora tremendamente el primero.

Y lo unico que quiero decir sin enrollarme mas sobre esta Parte II es que es el juego mas valiente, atrevido, impactante y asombroso que he visto en mi vida, jamas podre olvidar las emociones que me ha hecho sentir, solo quiero darle las gracias a Neil Duckmann y Naughty Dog por dar un tremendo paso adelante en la industria a pesar de ser tan odiado como esta siendo, es la prueba absoluta de como sigue estando nuestra sociedad.....en fin, deseo que tod@s podais disfrutarlo como yo porque ha sido algo inolvidable.

Y quiera añadir un tremendo aplauso para nuestro compañero @Abarth , que para el que haya leido su post sobre lo que es entender esta saga no puedo estar mas de acuerdo, porque todo lo que ha escrito es lo que es The Last Of Us, sin mas, ojala lo disfrutes y sientas lo mismo que yo.

Un abrazo a tod@s (los que sois adultos y teneis un par de dedos de frente, porque vaya tela lo que estamos leyendo en este hilo...)
@samus6666

Gracias leo mucha mierda y voy por lo del hotline miami 13h... Ha igualado o superado al 1 en tu forma de ver???
samus6666 escribió:Bueno acabo de terminarlo, y solo queria comentar mi opinion como amante de este mundillo que tanto nos gusta.

Primero quiero decir que las "payasadas" de polemicas que hay por este juego me las sopla, que soy amante de los videojuegos sin importar la plataforma, habiendo disfrutado tanto de God of War y Uncharted, como de Gears Of War y Alan Wake, como de Zeldas y Xenoblades (por poner ejemplos).

Mi juego favorito era desde el momento que lo termine el primer The Last Of Us, me considero un tremendo fan, habiendome pasado la primera parte ufff unas 15 veces o mas entre Ps3 y Ps4, esto solo lo digo para que sepais que mi opinion, repito, MI opinion viene de alguien que adora tremendamente el primero.

Y lo unico que quiero decir sin enrollarme mas sobre esta Parte II es que es el juego mas valiente, atrevido, impactante y asombroso que he visto en mi vida, jamas podre olvidar las emociones que me ha hecho sentir, solo quiero darle las gracias a Neil Duckmann y Naughty Dog por dar un tremendo paso adelante en la industria a pesar de ser tan odiado como esta siendo, es la prueba absoluta de como sigue estando nuestra sociedad.....en fin, deseo que tod@s podais disfrutarlo como yo porque ha sido algo inolvidable.

Y quiera añadir un tremendo aplauso para nuestro compañero @Abarth , que para el que haya leido su post sobre lo que es entender esta saga no puedo estar mas de acuerdo, porque todo lo que ha escrito es lo que es The Last Of Us, sin mas, ojala lo disfrutes y sientas lo mismo que yo.

Un abrazo a tod@s (los que sois adultos y teneis un par de dedos de frente, porque vaya tela lo que estamos leyendo en este hilo...)

Rápido has ido... duración y dificultad en la que has jugado? Un saludo.
abarth escribió:El nivel de inmadurez e infantilidad de los jugadores, no solo hoy en dia, diría que siempre, es algo de verdad terrible. Y esto lo entendería de niñatos de 15 años, pero es que ves a tios de más de 30 ponerse a llorar, casi de forma literal y no precisamente por emociones que evoque el juego, sino de rabia y odio hacia una obra que se creen suya.

Lo primero de todo y que ha de quedar bien claro. The Last of Us no es vuestro, ni mio, ni de nadie más que de Neil Druckmann, quien ha creado esta pequeña saga y estos dos juegos, aparte del mini-cómic. Igual que Metal Gear es de Kojima o Bioshock de Levine, Neil creó este mundo y personajes de la nada, es quien decidió sus destinos en el 1 y ahora en el 2. Que manía tiene la gente de creerse que las obras que les gustan son de su propiedad y deben satisfacerle a ellos. Me imagino a todos estos llorando a moco tendido porque a Dalí le dio por pintar a Gal·la desnuda en lugar de seguir haciendo relojes deshaciendose, porque son muy fans de los relojes y su obra y él no puede pervertirse a algo tan sencillo como una mujer desnuda. Y no es el primer juego ni obra con el que ocurre.

Segundo y más importante, los que están llorando tanto con cierto evento es que no han entendido nada de The Last of Us. Spoiler de las primeras 3 horas aprox y de TLOU1.

No paro de ver que si la muerte de Joel es deshonrosa, que si es el recurso fácil y bla bla. ¿Como va a ser el recurso fácil, si casi cuelgan a Neil por ello? No, el recurso fácil era repetir la fórmula del 1 con un nuevo objetivo. Matar al protagonista del primer con un personaje que acabas de manejar es algo extremadamente arriesgado y valiente.

Y no paro de leer que si debería haber tenido un mejor final el personaje, que si debía haber tenido últimas palabras... No habeis comprendido TLOU, lo digo en serio. Una de las mejores cosas que tuvo el 1 era como trataba la muerte. Fría, cruel. Aquí no hay lugar para discursos dramáticos ni momentos de redención en un último acto heroico. Aquí la muerte puede llegar en cualquier instante. Tess moría al poco de empezar el juego sin apenas poder hacer más que comprar unos segundos a Joel y Ellie, muriendo de un disparo. Sam es infectado y ni siquiera se lo dice a Ellie, sino que se esconde en sí mismo y ni siquiera se atreve a suicidarse para no convertirse y joder a su hermano y compañeros. Henry dispara a Sam y se suicida al instante. Marlene, la líder de los Luciérnagas, recibe un tiro en el estómago cuando parecía que convencía a Joel y luego Joel ni siquiera le permite decir nada más que "déjame marchar" antes de ejecutarla.

Obviamente la muerte de Joel iba a llegar de la misma forma. Porque la muerte en el mundo de TLOU es fría y despiadada. Estar en el mal lugar en el momento equivocado, cometer un error, bajar la guardia. Cualquier despiste es letal. No hay gloria ni últimas palabras, solo dolor y sufrimiento en el que queda vivo.

Eso sin contar que Joel es posiblemente el peor villano del mundo del juego. Todos le tenemos enorme cariño por haber sido el protagonista y por empatizar con él, su relación con Ellie y demás. Pero es un hijo de puta, un asesino a sangre fría y el que por su egoismo ha condenado a la humanidad. Sin olvidar que hay cosas que ni sabemos que ha hecho, el mismo Tommy se lo decía en el 1, "de esa época (cuando estaban juntos sobreviviendo) solo tengo pesadillas". Al final Joel es un superviviente, yo no le juzgo, le entiendo. Y eso sigue sin quitar que sea un cabrón, como probablemente vaya a terminar siéndolo Ellie.

No olvidemos que si viesemos el juego desde el punto de vista, por ejemplo, de Marlene (sin haber vivido la relación y evolución de Joel y Ellie, solo el punto de vista de Marlene) veríamos a Joel como lo peor.

Está claro que en este mundillo no se permite nada que se salga de los cánones. Nada. Todo lo que se atreve a salirse de lo habitual es rechazado y odiado. Hoy en dia se olvida, pero el primer TLOU tuvo muchas críticas por su final. Ese final que hoy en el colectivo se ve como perfecto, en aquel momento un montón de gente diciendo que era una mierda, aburrido, que lo dejaba todo en el aire. Porque era un final que se atrevía de salirse de los tópicos. No había sacrificios por el bien común, ni últimas palabras grandilocuentes ni explosiones ni redenciones. Solo humanidad, en su mejor y su peor cara.

TLOU2 se ha atrevido a ir más allá y eso no se le perdona. Por política, por fobias pero sobretodo por infantilismo, por creerse que los videojuegos deben ser hechos a medida de cada uno y no aceptar la visión de un creador. Y está bien que no te guste, es perfectamente entendible. Lo infantil es ponerse a lloriquear y el "pues ahora no respiro" imperante en este mundillo. Y más cuando se ve claramente la intención de la enorme mayoría que hacen esto.

Brutal. Este mensaje debería estar fijado en cada página. Tal cual.
@PSX22 Para mi lo ha superado en todos los aspectos, aun asi el 2 no puede existir sin el 1, y a partir de ahora el 1 no existe sin el 2, y tampoco es necesario elegir, me pasa como con la trilogia de ESDLA me gusta entera y ya XD

@23mj Hacia mucho tiempo que no jugaba asi, ha sido algo incluso enfermizo...
Lo he jugado en dificil (y me ha resultado relativamente sencillo por cierto) 25h 52m
¿Creéis que añadirán dificultad Realista y Realista+ más adelante?

Lo estoy jugando en difícil y me parece la dificultad correcta para disfrutar el juego en su primera pasada, pero en Realista sin HUD ni modo escucha tiene que ser un espectáculo [looco]

@Pig_Saint Es muy triste, pero sinceramente no me sorprende. El otro día en este foro leí (hablando del Horizon 2 de PS5) quejas sobre tener otra vez a Alloy de protagonista. "la verdad que le queda grande el papel de protagonista a la chica, hubiese encajado mejor el típico héroe..." Decía algo así. Hasta ese punto llega la mentalidad. Por NECESIDAD hay que tener a protagonistas canónicos. Está claro que ese comentario no lo vas a escuchar refiriéndose a un hombre. Es muy absurdo y triste todo, la verdad.
No sé en otras partes, pero en IMDb se pueden separar los votos de forma que, entre otras cosas, podamos ver cuánta gente ha votado por cada nota o separarlo por sexos y edades.

Página de votaciones de The Last of Us Part II en IMDb

Me llama la atención que más del 90% de los votos sean por 10 o por 1 (en IMDb no hay 0). Casi no existe el término medio. Una gente coincide plenamente con la crítica y la otra justo todo lo contrario. Polarización total. Estadísticamente es una barbaridad. También es curioso que la nota media sea claramente superior en el caso de las mujeres.

De acuerdo, IMDb no es una web especializada en videojuegos, pero aporta un ejemplo más de la inquina que se ha puesto contra este juego por parte de dos sectores muy concretos: los haters de Sony que habrían laureado éste título con un 10 de haber sido exclusivo de su consola… y naturalmente los homófobos.

Sí, los homófobos. Que no fue hace décadas que sacaran el primer The Last of Us como para que se nos olvide la de tíos que estaban encantados con Ellie, y hablo incluso físicamente, como con Eleven la de Stranger Things. O, mejor, como Ellen Page, a la que se parecía mucho en sus primeros diseños, y cuya carrera dio un bajón de trabajar con Woody Allen, Christopher Nolan o protagonizar Beyond: Two Souls a hacer producciones de segunda tan pronto anunció que es lesbiana.

Left Behind también tuvo su buena dosis de homofobia, principalmente escondida tras mojigatería clásica, a ver si voy a ser yo el único que lo recuerde. Obviamente al ser sólo un DLC y además al no tener un tráiler previo de tías comiéndose la boca, el impacto fue mucho menor. Con el 2, los trolls ya venían más que preparados y dispuestos, aparte de que el nivel de cavernicolismo del mundo en 2014 no era nada en comparación con el de ahora.

Boicot. Se llama así. Y odio, por supuesto. Esto es lo que nos espera a partir de ahora. Ya no es rivalidad ni envidia ni despecho. Es odio profundo, también en los videojuegos. Gente que toma parte en un "bando" y que hace lo que sea necesario por desprestigiar y destruir todo lo demás. Gente intransigente que ya tiene decidido cómo debe ser el mundo: como ellos.

Muchos estarán gozándolo por el impacto que ha tenido esta falsa llantina, incluso aunque dentro de una semana recupere gran parte de la nota de los que sí han decidido hacerse el juego, como pasó con Left Behind. El objetivo era empañar la salida, y la verdad, lo han conseguido. Qué lástima. Y ahora toca aguantarlos de nuevo cada vez que se lleve un premio de juego del año.

¿Cuál es el siguiente exclusivo tocho?
Canciones tocadas in game con la guitarra de TLoU2 (no hay spoilers):

Venia a compartir impresiones sobre esta maravilla de juego, luego me he dado cuenta de en lo que se ha convertido la comunidad "gamer" y ya se me han sacado las ganas.
Enhorabuena habeis conseguido crear el hilo mas vomitivo que recuerdo haber leido en un foro.

Como alguno se cree con la potestad de increpar e insultar a los creadores originales del juego y su historia por que no lo han hecho a su antojo yo también digo que sois unos jodidos intolerantes, con la inteligencia justa para pasar el dia sin cagaros encima y con una vision de los vidoejuegos ( y del mundo en general) asquerosa y egoista hasta tal punto de no respetar y exigir a la mente creadora de la historia y sus personajes que haga la historia como vosotros quereis...

Por mi parte poco mas que decir, solo decir que ole tus cojones Naughty Dog, juegos con historias y decisiones asi son las que hacen avanzar el medio.

Cuanto le queda por avanzar a esta comunidad madre mia, por mi parte, y lo siento por no poder compartir mis impresiones con la gente que ama los videojuegos de verdad y que juegan con la mente abierta cuando se sientan frente al televisor esperando a que simplemente le sorprendan, pero no vuelvo a entrar a este hilo en mucho tiempo.

Disfrutarlo.
La virgen santa... mira que cuando llega un juego de este calado, para mi, una pequeña parte del disfrute del mismo es el poder compartir con gente con el mismo hobby las impresiones de cada uno. Puede gustar más o menos, cada uno interpretar ciertas cosas de una u otra manera.... ¿Pero esto?.... Este hilo debe ser en estos momentos lo peorcito de internet.

Creo que todos los que simplemente quieren dar su opinión deberían hacer como yo. Abandonar esto unos días, supongo que tanto haters como fanboys encontrarán algún nuevo estímulo por ahí y ya dejarán esto tranquilo.

PD: A mí el juego me está maravillando al mismo nivel que el 1.... que es mucho decir. Llevaré unas 7 horas y, de momento, su guion me parece valiente y muy muy interesante.

PD: ¿Se puede saber por qué cojones genera debate el tema de la orientación sexual de Ellie?... Es decir, es que no puede influir ya menos en el juego... va viajando con su pareja (reciente además), viviendo experiencias y emociones muy extremas... es evidente que van a tener algún momento íntimo como ocurriría con cualquier pareja de cualquier orientación sexual... ¿Que es exactamente lo que os molesta?... si es que el juego no puede tratar el tema con más normalidad ya...
abarth escribió:
ermesrasta escribió:@abarth tras 8 horas de juego +/- y sobre tu último post (sólo spoilers del primer girito y elucubraciones mías, nada de más adelante del juego)

Saludos

A mi me ocurre lo mismo, aunque aún no he llegado siquiera a enfrentarme a humanos te hace cuestionarte hasta qué punto va a ser "justa" la venganza. Obviamente lo que ahora mismo siento por Abby es asco y ganas de verla sufrir a manos de Ellie junto a los otros. Pero precisamente eso quiere el juego, que sientas ese deseo de venganza porque Joel es de los tuyos.

Y es que ya en el primero se demostraba esto mismo con el grupo de David. Ellos son "los malos", pero solo porque vemos el puntonde vista de Joel y Ellie. ¿Qué pensaríamos de un par de locos que van a tu territorio y matan a media población de Jackson, Tommy y Maria incluidos? Que merecen lo peor. Pero al final son supervivientes y este tipo de mundo roto muestra la peor cara del ser humano. Valoramos las acciones morales desde nuestra perspectiva "civilizada", pero en un mundo roto la moralidad es frágil y el instinto de supervivencia va antes.

Hay cosas que siguen siendo totalmente condenables como las violaciones, por mucho mundo roto que haya. Pero la violencia y el matar por miedo o por autodefensa crea una linea muy difusa y complicada de valorar.

TLOU es un juego sobre emociones humanas. El primero era principalmente sobre el amor y el egoismo. El segundo sobre el odio y el deseo de venganza. Y tampoco se lo que va a ocurrir, pero sinceramente me encantaría ver un descenso a los infiernos de Ellie, como el que se debió ver en MGS V y no ocurrió. De momento lleva bastante bien la pérdida para lo que ha sido, a ver como avanza.

Sigue disfrutandolo, un abrazo.

Como un enano XD

y sobre lo que pones en spoiler

Da que pensar aquello que decían de "sólo habría segunda parte si tenían algo que contar" y creo que una de las razones es por lo amado de los personajes, Joel y Ellie, TLOU mediante. Creo que "Drunkman" en el fondo no estaba del todo feliz con el amor que le profesábamos a Joel especialmente. Como si en su cabeza pensara: "no habéis entendido al personaje aunque os haya puesto en los morros (y en vuestras manos) toda la brutalidad de la que era capaz y ahora lo vais a ver cristalino aunque tenga que arrasar vuestro mundo feliz de videojuerguistas" (elucubraciones locas, ya se verá cuando lo termine, porque ahora mismo tampoco tengo muy claro el destino de ningún personaje visto lo visto :p ). Y no sé tío, porque tal y como se va desarrollando la trama es un carrusel de emociones lo que estoy viviendo que me tiene completamente en vilo. No sé si es lo que pretendían en ND, pero si esa era la idea, me parece más que correcto jejeje

Y creo que ND, en especial con esta IP, han doblado por una esquina que considero vital para la buena salud del medio y para los que llevamos toda la vida jugando y ya hace tiempo que hemos alcanzado la mayoría de edad. Vamos, que la diversión por la diversión está bien, pero de paso aprovechar para contar y, sobre todo, haciéndolo bien y tocando temas interesantes para el que quiera poner interés y marchar a la aventura a pecho descubierto, está de puta madre.

edit: ahora he visto el mega-post que has escrito, vamos, que estamos deacuerdo en todo xDD

@Siril voy a obviar la tontería que has soltado, pero ya puedes ir borrando esas insinuaciones del final. Muchas gracias por ir dando pistas, de verdad, nada gusta más que leer insinuaciones de como es el final.

Que alguien le de a @abarth chincheta, porque vale mas su mensaje que la de cientos de mensajes basuriles juntos posteados estos dias por decenas de niñohombres que no han parado de lloriquear la última semana.

Conste que la historia de los TLOU (ambos) no me parece gran cosa comparada con todo lo que hay para ver en novelas, cine, series... pero es ver la legión de manchildren pielfinas conservadores quejándose de que les tocan clichés que ven sagrados, y no veas como se han puesto a botar de rabia.

OJALÁ salgan mas juegos de estos, así, caros de gran presupuesto pero con guión que se atreva un poco desafiando lo convencional.
setien escribió:
Lezonidas escribió:Llevo 13 horas de juego, acabo de terminar el capítulo 4 (Seattle, día 3) y he avanzado media horita del siguiente y sigo sin entender el hate al juego, no veo ni NWO, ni la "historia destrozada" ni nada. Mañana más y mejor.

Te tienes que poner en su lugar e insertarte una cera por la nariz muy hondo hasta que haga "click" para pensar como ellos.

Homer Simpson está de acuerdo. Con lo de la cera por la nariz, digo XD
Entro aquí para ver cómo disfruta la gente de este juego y solo encuentro tonterías... cada vez se parece más a Twitter.
La de tonterías que se leen en este hilo es demencial, y que se critique así a un juego de Naughty Dog, cuando se podría decir sin miedo que es la única desarrolladora que nunca decepciona... Yo no sé qué esperáis.
En fin, no volveré a entrar, voy a disfrutar del juego.
Bueno, actualizo un poco, llevo 16 horas, acabo de terminar el capítulo 6, 75% del juego completado y sigo sin encontrar el destrozo de la historia. Vamos avanzando, creo que hoy me lo pasaré. Eso sí, vaya puta paliza de coleccionables, me paso todo el tiempo con el radar para detectarlos y aún así me pierdo 20% o más, 162 coleccionables llevo y lo acabo de consultar y hay 280... Se han venido arriba, ya podrían haber sido 80 o 100, o 120, pero 280 wtf?
Lezonidas escribió:Bueno, actualizo un poco, llevo 16 horas, acabo de terminar el capítulo 6, 75% del juego completado y sigo sin encontrar el destrozo de la historia. Vamos avanzando, creo que hoy me lo pasaré. Eso sí, vaya puta paliza de coleccionables, me paso todo el tiempo con el radar para detectarlos y aún así me pierdo 20% o más, 162 coleccionables llevo y lo acabo de consultar y hay 280... Se han venido arriba, ya podrían haber sido 80 o 100, o 120, pero 280 wtf?

Eso es algo que me pone malo en todos los juegos, en algunos puede tener sentido si te aportan algo en plan, documentos que completen la historia o cosas así, pero el rollo que suelen llevar los juegos de pillar el objeto random de turno que es un coleccionable que no sirve para nada, y bueno, el tema de los logros, pues otra parida más, no lo digo por este juego en concreto, hablo en general
slash_94 escribió:Canciones tocadas in game con la guitarra de TLoU2 (no hay spoilers):

Me preguntaba lo que tardaría alguien en hacer vídeos tocando música con las guitarras del juego. xD
abarth escribió:
darkandrew1989 escribió:Bueno juego terminado. Pero...se me ha hecho corto. 3 o 4h. Porque puede ser? ah claro que supuestamente los que criticamos el juego somos homófobos no? Claro y no se sabia desde hace tiempo que ellie es lesbi y que iba a haber ideología de genero no? Si se odia tanto eso, ni te compras el juego directamente. Yo mismamente la puta capitana marvel no la vi, por ver como meten con calzador una "heroína" antihombres sin tener películas anteriores que desarrollen su historia. Ya esta bien. Dejar de ser hombres chupa culos y vaginas, hipócritas. Sabeis de sobra porque se esta generando odio y es porque la puta mierda de juego te genera odio nada mas empezar prácticamente. Aunque prefiero que sea ahora y no mas tarde. Así ahorro tiempo de mi vida en cosas mas productivas y mañana mismo vendo el peor juego de ps4 y puede que de la historia de los videojuegos. Como se puede pasar de querer a odiar a una compañia como naughty dog? Ojalá les jodan vivos y desaparezcan. Son badofia. Que curioso que cuando había un director mujer iban las cosas mejor, que ironia. Sin embargo el duckman este de mierda es un puto calzonazos beta comeculos y vaginas. Ahora ponéis....biba vox...venga...lo estoy esperando. Sobretodo porque no he votado jamás en mi vida anormales.

Pues te va a estallar la cabeza cuando sepas que Amy Hennig no ha tocado TLOU en su vida, solo Uncharted (su saga), y que Neil Druckmann es el creador de TLOU, guionista y director de ambos. Ellie, Joel y cada personaje está creado por él desde 2004 que empezó una idea para hacer un cómic que en 2009 se convirtió en TLOU.

Ahora a seguir llorando.

@abarth no le tomes muy en serio, a este personaje ya lo conozco del hilo de ps5 y nos ha demostrado claramente que todo lo relacionado con la marca PS para él es basura.

Éste y unos cuantos más de por aquí, que en cuanto entran se ve a km a lo que vienen.

Mira que hay que ser amargado y estar aburrido para ir arrastrándose por los hilos soltando lo mismo sobre determinada marca.
19946 respuestas