The Last of Us: Part II

dyndala escribió:El hilo da pena tanto por la parte de los retrógrados como de los que se ponen a defender lo contrario y se van al otro extremo. Seguro que hay algún cavernícola suelto, pero la mayoría de los que se quejan del "beso", es porque, ya sea con calzador o no, están hartos del boom actual, de levantarse por la mañana y solo ver noticias sobre este tema, de ver esto en todas las conversaciones, telediarios o periodicos, de que intenten metertelo a la fuerza en la cabeza, supongo que llega un punto en el que cansa.

Estoy segurisimo de que este trailer lo vemos 5 años antes y los comentarios serían más bien sobre lo cachondos que se han puesto al ver ese beso, pero hoy, me parece un tema mas bien cansino, sobretodo para alguien que desde pequeño le educaron desde la igualdad y respeto entre todas las personas, y que cada una tiene sus cualidades( no, no somos todos iguales, ni siendo del mismo sexo, ni con el sexo contrario) pero eso no quiere decir que no se deba respetar de la misma manera sea quien sea esa persona.


Referente a lo importante, al juego, increíble. Es un orgasmo audiovisual, y me hace recordar que lo que hace esta gente es impresionante. Es de lo más tocho que he visto en mucho tiempo, porque los gráficos en si hace tiempo que por mi parte se llegó a un nivel más que suficiente, lo que vengo echando en falta es esto, la fluidez, esos movimientos y mil opciones que pueden ocurrir en cada situación, las animaciones... si esto es así siempre durante el juego, estamos ante uno de los juegos más grandes de la historia.
Sobre el famoso beso yo si veo un contexto, pero es imposible de juzgar ahora mismo porque no sabemos cuanto de importante es en la historia, quizá solo es un momento, un recuerdo, quizá no va a más. Eso si, como estrategia de marketing lo han petado, no se habla de otra cosa.


Si realmente crees que hay una especie de campaña mediática sobre la normalización de la homosexualidad, feminismo o de lo que sea que hables y te molesta, cosa que extraigo de tu mensaje, amigo, tienes un problema.
android86 escribió:
javierserrano escribió:
sella23 escribió:Con mi compra que no cuenten, no me gustan esas practicas de besos antinaturales lesbicos repugnantes y mezquinos, me quedo con resident evil 2 :) ,,, que Naughty Dog no pretenda hacerme ver lo anormal como algo normal, y no cambiare mi opinion, pueden cerrar el hilo


no se si lo dices con ironia pero lo vuelvo a decir otra vez para todos.

ellie ya se dio a entender en la expasion del 1 q era lesbiana no entiendo la mania y los sorprendidos que esta la gente cuando ya se sabia esto.

spoiler del 1 dejo el video 24 segundos https://www.youtube.com/watch?v=qSG5Bc5xSuQ


al margen de la sexualidad , han cambiado la cara de elie mucho, no es ella de mayor, es verdad que ellen page les ha puesto un puro o algo... lo han intentado camuflar conla edad pero esta ellie no es la misma persona al crecer 4-5 años


te digo que yo con 14 años yo no era el mismo que con 19 o 20 años cambie radicalmente muchas de la spersonas sobre todo la de menor edades a adolecente dan un cambio radical
Según la web vg247, Neil Druckman confirmó a IGN que Ellie es el único personaje jugable
Me a encantado el trailer, lo unico que pido es que tenga tan buena historia como la tuvo el primero, que seguro que si siendo ND, no creo que vaya a ser mala, brutales algunas escenas de como abren en canal al tio que esta colgado, y me encanta que el personaje a llevar sea elie, en cuanto a lo del beso, yo no me escandalizo por eso, ojala sea un buen juego es lo unico que pido.

@javierserrano
Totalmente de acuerdo, lo veo en mi hijo, de los 12 a 14 años que tiene ahora me a pegado un cambiazo, y tambien mis sobrinos ahora mas mayores han cambiado algunos rasgos.

Saludos.
@dyndala Venga, de puta madre, vamos a suavizar y justificar lo injustificable. Ese era un mensaje de odio, para empezar etiquetando de antinatural un beso lésbico. Y luego el discursito de adoctrinamiento, que es falso porque en los videojuegos no hay ni un 10% de la visibilidad gay que en el cine y series (donde es cierto que se pasan a veces al meter gays con calzador sin ningún sentido), y además esta es una escena romántica sin ningún proselitismo ni intencionalidad, salvo las pajas mentales conspiranoicas de los homófobos como el susodicho.


Ban de por vida le tenían que meter. Y aquí el personal mordiéndonos la lengua porque al final pasa lo de siempre: para cuando moderación reparte banes los reparte para el que inicia el flame y para los que le responden como se merece. Y mientras tanto el mensaje visible durante horas.
rbr002 escribió:Según la web vg247, Neil Druckman confirmó a IGN que Ellie es el único personaje jugable

Si no me equivoco Neil dijo lo mismo de TLOU con Joel hasta el último momento para que cuando controlasemos a Ellie nos sorprendieramos, no descarto que estén jugando a lo mismo...
naosndc escribió:
rbr002 escribió:Según la web vg247, Neil Druckman confirmó a IGN que Ellie es el único personaje jugable

Si no me equivoco Neil dijo lo mismo de TLOU con Joel hasta el último momento para que cuando controlasemos a Ellie nos sorprendieramos, no descarto que estén jugando a lo mismo...


Va a ser un puntazo igualmente, pero por lo visto en TLOU, left behind y lo que suceda en el 2 Ellie puede ser uno de los mejores personajes de videojuegos de la historia sino el mejor
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
esto es rarísimo
el de vandal y 3d juegos q si mismo gameplay pregrabado, y hobby by david martinez en tiempo real y ocurriendo diferentes cosas
los de vandal están mosqueados eh?
https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... ii/44223/2
soccola escribió:esto es rarísimo?
el de vandal y 3d juegos q si mismo gameplay pregrabado, y hobby by david martinez en tiempo real y ocurriendo diferentes cosas
los de vandal están mosqueados eh?
https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... ii/44223/2


Pues esto demuestra cuanto hay que fiarse de la prensa "especializada". Esta claro que unos u otros mienten como bellacos. Todo hace indicar cual es la parte que lo está haciendo, pero bueno, no me sorprendiería que en otro tipo de cosas fueran otros.
rbr002 escribió:Según la web vg247, Neil Druckman confirmó a IGN que Ellie es el único personaje jugable


Parte del encanto de The Last Of Us era las conversaciones que tenían los personajes al caminar juntos.
También era parte de lo menos bueno como la IA enemiga al ver a Ellie.Me imagino que por eso será en solitario
ND nunca me ha dado motivos para desconfiar y juego tras juego se han ido superando. Se ve que hay quien le gusta sembrar la semilla de la duda
leatherface escribió:
rbr002 escribió:Según la web vg247, Neil Druckman confirmó a IGN que Ellie es el único personaje jugable


Parte del encanto de The Last Of Us era las conversaciones que tenían los personajes al caminar juntos.
También era parte de lo menos bueno como la IA enemiga al ver a Ellie.Me imagino que por eso será en solitario


Los chistes de Ellie [carcajad] . Me está entrando monazo y le voy a dar otra vuelta al juego. Eso te sacaba un poco de la experiencia pero en dificultades altas, yo por lo menos, estaba tan sumergido que ni me daba cuenta
si solo es jugable Ellie entonces todo el trailer del año pasado sin Ellie no tiene mucho sentido, no? o es que era Ellie con cirujía estética. Vale que no había gameplay pero un vídeo taaaan largo sin protagonista no sé como encaja.
Sentido tiene porque están introduciendo elementos que se ven en este gameplay del e3
rbr002 escribió:Sentido tiene porque están introduciendo elementos que se ven en este gameplay del e3

no entiendo, dices que el trailer del año pasado era un trailer del trailer de este año? yo me refiero a que si lo que se vio el año pasado sucede dentro del juego cómo lo vana hacer? nos van a poner una cinemática larguísima en la que no sale un personaje que manejemos? pongamos que estamos jugando con Ellie y llega un momento que se corta la acción por x motivo y pasamos a ver una cinemática larguísima (porque tiene que ser más larga que el tráiler pues se tiene que ver como empieza y lo que pasa al final cuando se oyen a los clickers o lo que sean) que sucede en otro sitio y/o momento?
korchopan escribió:
rbr002 escribió:Sentido tiene porque están introduciendo elementos que se ven en este gameplay del e3

no entiendo, dices que el trailer del año pasado era un trailer del trailer de este año? yo me refiero a que si lo que se vio el año pasado sucede dentro del juego cómo lo vana hacer? nos van a poner una cinemática larguísima en la que no sale un personaje que manejemos? pongamos que estamos jugando con Ellie y llega un momento que se corta la acción por x motivo y pasamos a ver una cinemática larguísima (porque tiene que ser más larga que el tráiler pues se tiene que ver como empieza y lo que pasa al final cuando se oyen a los clickers o lo que sean) que sucede en otro sitio y/o momento?


Ya dijeron que el tráiler del año pasado no forma parte del juego. Que solo era para presentar la atmósfera y ambientación del juego
parrotxo escribió:
korchopan escribió:
rbr002 escribió:Sentido tiene porque están introduciendo elementos que se ven en este gameplay del e3

no entiendo, dices que el trailer del año pasado era un trailer del trailer de este año? yo me refiero a que si lo que se vio el año pasado sucede dentro del juego cómo lo vana hacer? nos van a poner una cinemática larguísima en la que no sale un personaje que manejemos? pongamos que estamos jugando con Ellie y llega un momento que se corta la acción por x motivo y pasamos a ver una cinemática larguísima (porque tiene que ser más larga que el tráiler pues se tiene que ver como empieza y lo que pasa al final cuando se oyen a los clickers o lo que sean) que sucede en otro sitio y/o momento?


Ya dijeron que el tráiler del año pasado no forma parte del juego. Que solo era para presentar la atmósfera y ambientación del juego

eso no lo dijeron de lo de hace dos años de la guitarra y tal? es lo que había entendido.
korchopan escribió:
parrotxo escribió:
korchopan escribió:no entiendo, dices que el trailer del año pasado era un trailer del trailer de este año? yo me refiero a que si lo que se vio el año pasado sucede dentro del juego cómo lo vana hacer? nos van a poner una cinemática larguísima en la que no sale un personaje que manejemos? pongamos que estamos jugando con Ellie y llega un momento que se corta la acción por x motivo y pasamos a ver una cinemática larguísima (porque tiene que ser más larga que el tráiler pues se tiene que ver como empieza y lo que pasa al final cuando se oyen a los clickers o lo que sean) que sucede en otro sitio y/o momento?


Ya dijeron que el tráiler del año pasado no forma parte del juego. Que solo era para presentar la atmósfera y ambientación del juego

eso no lo dijeron de lo de hace dos años de la guitarra y tal? es lo que había entendido.


Habría que buscarlo, pero si no me equivoco, lo dijeron también de la cinemática del año pasado
leatherface escribió:
rbr002 escribió:Según la web vg247, Neil Druckman confirmó a IGN que Ellie es el único personaje jugable


Parte del encanto de The Last Of Us era las conversaciones que tenían los personajes al caminar juntos.
También era parte de lo menos bueno como la IA enemiga al ver a Ellie.Me imagino que por eso será en solitario


Que no sea jugaba no quiere decir que llegado el momento se junten y luchen juntos
parrotxo escribió:
korchopan escribió:
parrotxo escribió:
Ya dijeron que el tráiler del año pasado no forma parte del juego. Que solo era para presentar la atmósfera y ambientación del juego

eso no lo dijeron de lo de hace dos años de la guitarra y tal? es lo que había entendido.


Habría que buscarlo, pero si no me equivoco, lo dijeron también de la cinemática del año pasado


Yo también tengo entendido eso. De todas formas están mostrando a los enemigos que salen colgando y destripando a gente y en el gameplay Ellie se enfrenta a ellos. Aunque sea canon no tienen porque mostrar a personajes controlables
Kenseo escribió:ND nunca me ha dado motivos para desconfiar y juego tras juego se han ido superando. Se ve que hay quien le gusta sembrar la semilla de la duda


Estoy totalmente de acuerdo.

No solo hay quien le gusta sembrar dudas, es que incluso algunos desean no equivocarse.

ND genios, nunca han fallado, se han ganado a pulso confianza de todos.
Viendo que Ellie será el único personaje jugable, cada vez tengo más claro que Joel no pasa de las primeras horas del juego
Cuando anunciaron Last of Us 1, te enseñaron a caso que podías jugar con Ellie? XD
sykans escribió:Cuando anunciaron Last of Us 1, te enseñaron a caso que podías jugar con Ellie? XD


cuando anunciaron the last of us 1 dijo Neil Druckmann que solo jugarias con Joel? lo pregunto porque lo desconozco, y es para tomarme en serio sus palabras ahora o no
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@javierserrano


Ya pero aqui es 3D y lo suyo es que se parezca... Esta elie no es diferente del todo esta desfigurada a proposito porque conocemos las demandas de ellen page...
Está claro que Joel es la sorpresa del juego y lo que todos estamos esperando ver, como a Superman en la Liga de la Justicia, todo el mundo sabía que iba a salir, pero durante la promoción no se mostraba nada.

A mí lo que me mataba del primer TLOU es su escasa rejugabilidad que por suerte tenía MP, pero es que la campaña jugarla por segunda vez se hace muy pesado, y me pasó algo similar con el reciente God of War cuya primera pasada me pareció maravillosa pero en cuanto quise volver a jugarlo no pude pasar de los primeros 20 minuntos.
Voy a poner en spoiler extractos de la entrevista a Neil Druckman en The Telegraph, están sacados de resetera y me parecen muy interesantes.
Que configuró el final del curso.

ND: Exactamente, donde Joel está incluso dispuesto a sacrificar su relación con Ellie para protegerla. Y luego, con el segundo juego, comenzó con este concepto de, y es difícil de articular, esta idea de odio. Y con eso quiero decir, no sé si alguna vez has estado en una pelea o si has visto un video de alguien torturando a un animal o si has leído sobre alguna atrocidad y por un momento tu mente piensa: "Yo Ojalá pudiera pagarle a esa persona. Desearía poder hacerles sufrir de la misma manera en que han hecho sufrir a los demás ".

Entonces, esa idea es que existe dentro de todos nosotros y lo único que nos impide inclinarnos por este impulso primario son las leyes, el estado de derecho y la sociedad. Pero si la sociedad se va -y lo ves en partes del mundo donde no tienen esas salvaguardas- el odio llega y este ciclo de violencia impregna y la gente comete actos a veces horribles.

Entonces eso se convirtió en algo primordial, esta cosa madura para explorar en un videojuego. Y se sintió como si se insertara en este mundo, los personajes encajan perfectamente en la historia que estamos tratando de contar y se sintió como esta pieza de cortesía para el primer juego. Cuando termines de jugar el primer juego, podrás ver los dos juegos y ser como, oh, veo cómo todo encaja en su lugar.

Son dos emociones muy diferentes, obviamente ...

ND: Lo son y sin embargo están muy conectados. Una de las cosas que investigué para esto, hay un documental en HBO llamado Paradise Lost. Se trata del asesinato de estos tres niños por parte de estos adolescentes (podría estar equivocando los números, no estoy seguro). Y son tres películas y, al final, descubres que los adolescentes son en realidad inocentes. Pero lo que me pareció interesante fue que en estas entrevistas con los padres que no pensaban que los adolescentes eran inocentes, se escucha a los ciudadanos normales, los estadounidenses normales, decir: "Los desollaría vivos". De nuevo, es como algo que existe dentro de nosotros. Y para ellos es una perversión del amor. Viene de un lugar de cuánto amaron a esta persona que estaba cerca de ellos, que están dispuestos a cometer este acto atroz porque creen que es justo. Y a menudo buscamos la justicia a cualquier costo, ya sea a escala global con la política o en una escala personal. Entonces, ahí es donde la idea del odio está rodeada de buenas intenciones.

¿Y presumiblemente en el juego hay un incidente específico que desencadena este odio?

ND: Esa sería una buena presunción para hacer. UH Huh.

¿Y presumiblemente no puedes mencionarlo?

ND: No, es difícil. Lo único que diré es que con esta demostración realmente queríamos mostrar la dualidad de mostrar a Ellie en paz dentro de esta comunidad que tiene electricidad, que tiene algo parecido a la vieja sociedad. Ella puede estar enamorada de esta otra chica. Al igual, la ves casi en su más feliz. Y luego sucede algo que le quita eso y la empuja hacia este viaje
E3 demo

Es una demostración increíble. ¿Se jugará así en el juego o has logrado que vaya desde el beso hasta el cuello y luego de nuevo?

ND: las demostraciones de E3 son algo interesante. Normalmente, cuando juegas a ese nivel, existen todos estos caminos que puedes tomar para entrar al garaje o eludirlo, ya sea que te involucres con estas personas o no lo hagas en absoluto. Pero para E3 tomamos un sistema complejo que tiene mucha aleatoriedad y lo hacemos determinista y luego lo jugamos mucho y ensayamos y coreografiamos porque estamos tratando de mostrarle latidos y momentos muy específicos, pero está viendo todo mecánica de juego y sistemas y activos que vas a experimentar en el juego final.
Flujo de historias

¿Pero se contará la historia en retrospectiva?

ND: Oh, veo dónde estás. Parte de la historia se contará en flujo no lineal y no contiguo.
La edad de Ellie y dónde está

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde el primer juego?

ND: Han pasado aproximadamente cuatro años. Ellie tenía unos 15 años cuando llegaron a Jackson. Ahora ella tiene aproximadamente 19.

¿Dónde está ella en su vida ahora? ¿Que esta pasando?

ND: Ella se calmó. Según las pistas que obtienes de la cinemática, ella es parte de este grupo de adolescentes / jóvenes de 20 años que se alistaron en esto ... no son soldados, pero patrullan para proteger a la pequeña ciudad de Jackson y se aseguran de que Infected no salga o si hay cualquier Merodeador errante lo reportan a la ciudad. Y durante esos cuatro años ella tuvo ... una relación complicada con Joel, como se menciona un poco en ese trailer.
La situación con Joel

Entonces, la teoría popular de que está muerto no ... ¿es verdad?

ND: Ja ja ja - esa es una pregunta extraña, ¿verdad? Porque antes que nada, todos mueren eventualmente, así que no sé exactamente cuál es la pregunta. Pero ... supongo que es con The Last of Us, antes que nada son estas relaciones profundas y las apuestas de quién vive, quién sobrevive, lo que sucede a veces es un destino peor que la muerte y estropear algo de eso para cualquier personaje. estar haciendo un mal servicio a la historia.
La sexualidad de Ellie

La demostración también nos mostró que Ellie continúa explorando su sexualidad ...

ND: Como cualquier adolescente lo haría.

Empezaste eso en el DLC de Left Behind, pero ese beso todavía era algo audaz para mostrar en una conferencia de prensa de E3. ¿Fue una elección audaz de hacer?

ND: No se sentía audaz ... Creo que puedo hablar por mí mismo, no sé cómo se sentían las demás personas del equipo, pero para mí Left Behind fue más difícil quizás porque no estaba tan seguro escribiendo algo como eso. Para Left Behind le quitamos el beso y luego lo volvimos a poner, sentí que no lo ganábamos, no quería que pareciera que estaba allí por valor de shock. Realmente quería que se sintiera ganado, como si fuera fiel a su personaje. Eso es realmente importante para mí: ¿estamos contando la historia y estamos escribiendo estos personajes tan honestamente como podamos?

Luego, con esto, queríamos mostrar esa dualidad de ... Ellie ya es un personaje complejo y luego tenemos la oportunidad de pasar todo el juego con ella y ver todas estas otras facetas con ella. Y aquí podemos verla siendo incómoda, ingenua, enamorada, besándose, viéndola sonreír, esta es la más feliz que ha tenido en años, y luego contrastar eso con lo que sea que este evento la haya empujado a esa situación y ella es una sobreviviente incondicional, es violenta, tal vez incluso cruel a veces, y ese es el mismo personaje. Así que se sintieron como los ingredientes adecuados para una demostración, solo representando el tono y la sensación de lo que se trata este juego.

Y luego, una vez que nos dimos cuenta, bien, vamos a mostrar que, fue como, oh, vamos a mostrar a estas dos chicas besándose en E3. Yo estaba como, eso es genial, no creo que se haya hecho antes en el E3. Así que fue más como una ocurrencia tardía, como, eso va a ser genial. Va a ser algo fresco.
Reacción negativa al beso

¿Te ha decepcionado parte de la reacción en línea?

ND: Es gracioso porque es el mes del Orgullo y tuve este tweet donde tuvimos #pridemonth y teníamos el logo de Naughty Dog con una bandera del arcoíris y eso me decepcionó. No me sorprende que haya reacciones fanáticas, pero solo la cantidad de me sorprendió. Así que, yendo a esto, estoy como, oh, por supuesto que habrá algunas personas que no se sienten cómodas con esto. Lo cual siempre es extraño para mí porque no te sientes cómodo con dos chicas besándose pero estás bien con todo lo demás que sucedió en esta demo. Incluso si tal vez no encaja con la forma en que moralmente se ve el mundo, espero que todavía juegues el juego y esta es una forma de normalizar algo que refleja el mundo en el que vivimos.

Absolutamente. Y seguramente los videojuegos deberían estar más allá de esto ahora.

ND: Bueno, creo que todos los medios deberían serlo.
Antecedentes de Dina

¿Qué puedes decirnos sobre los otros personajes que vimos en la iglesia? ¿Está el personaje de Shannon Woodward, la estrella de Westworld?

ND: Correcto ... Yo, um, llenaré una historia de fondo. No sé si se supone que debo decirlo, pero sea lo que sea, está bien. Entonces, desde el final del primer juego, ¡spoiler! - Ellie y Joel se han establecido en Jackson, la ciudad donde vive su hermano. Y poco después, Ellie se lleva bien con esta chica, Dina. Se convierten en mejores amigas, tienen el mismo humor estrafalario. Dina está saliendo con este chico Jesse, pero ahora los tres son una especie de amigos, son parte de esta patrulla de Jackson y Jesse es el líder de este grupo, un grupo mucho más grande que solo esos tres. Y entramos para esta demostración en la noche unos días después de que Dina y Jesse se separaron. Y luego vemos que tal vez hay más que solo una amistad allí para estos dos.
Improvisación durante el desempeño

La última vez describiste la creación de The Last if Us como una experiencia muy teatral con escenas de actores semi-improvisadores a medida que avanzaste. ¿Fue lo mismo esta vez?

ND: Absolutamente. Shannon especialmente digiere mucho el material y lo hace suyo. Incluso le gusta cambiar las líneas, lo cual me encanta. Si alguien puede escribir mejor para mí, entonces lo tomaré. Es mucho una colaboración. Todo el proceso es intentar enviar los guiones, y tengo un coguionista Halle, trabajamos juntos en las escenas. Trato de enviar las escenas a los actores lo antes posible para que puedan digerir el material. Algunas veces me llaman y hablamos por teléfono y quizás cambien algunas cosas.

Tenemos un día completo donde ensayaremos. La mitad está sentada alrededor de una mesa revisando las escenas, repasando las palabras, poniéndolas a prueba, hablando de cualquier historia de fondo que tengamos que completar, cualquier idea que deseen poner sobre la mesa. Luego lo dispararemos, pero incluso mientras lo filmamos, lo mantendremos flexible. Tenemos suerte de que tengamos el lujo del tiempo. Nada se siente apurado, nos quedaremos con una escena y no me importa hacer 20 o 30 tomas si es necesario. Solo exploraremos las opciones. Si alguien tiene una idea y quiere hacer otra toma, siempre se la daré. Podríamos encontrar una pepita allí.
En la violencia

Tenemos que hablar sobre la violencia en la demostración: es extremadamente enfermizo. Montones de cortes en el cuello, vísceras que se caen, martillazos en la cara ... ¿Qué intentas lograr con esto?

ND: Realismo. Estamos contando una historia que es una conversación sobre el ciclo de la violencia. Estamos contando una historia que estamos diciendo que hay un costo de perseguir la justicia a cualquier costo, tanto personal como a nuestro alrededor. Y no queremos desinfectarlo.

Nuestra investigación es realmente más inquietante que lo que ves en el juego. Vemos la violencia de la vida real. Cosas que es difícil para nosotros mirar pero sentimos que si esta es una historia que decidimos contar, tenemos que hacerlo de la manera más honesta posible. Y, por lo tanto, la violencia debe ser tan sólida como pueda. A menudo, gran parte del proceso de iteración lo minimiza y lo vuelve más realista y eso es algo que nuestro director de arte compartido, John Sweeney, realmente está presionando mucho: "no, no, mira esta referencia, así es como debería ser". Y sabemos que a veces será inquietante y, a veces, incómodo, y eso está bien, eso es parte del arte. Siempre y cuando sea atractivo y, en última instancia, hay una razón para todo esto y hace que reflexiones sobre ello, es por eso que debe estar ahí.
Momentos tranquilos

¿Todavía vamos a tener esos momentos tranquilos en la Parte II?

ND: Absolutamente. Creo que sin eso se sentiría implacable. Recuerdo que con el primer juego que estuvimos hablando hubo una inspiración obvia para nosotros de [la novela de Cormac McCarthy] The Road. Y dije, no creo que The Road funcione como un juego largo porque ese libro, tan hermoso como es, es implacable. Entonces para nosotros necesitas esos momentos de respiro, necesitas ver esos momentos de felicidad, de baile, de humor ... pero nuevamente estamos contando la historia sobre la búsqueda de la justicia y todo el sufrimiento y el dolor que puede venir con ello y no vamos a rehuir lo que eso significa y el tipo de experiencia que queremos que experimente el jugador. Pero queremos que la experiencia emocional completa te permita sentir el impacto total de ese viaje.
Hayuki escribió:
sykans escribió:Cuando anunciaron Last of Us 1, te enseñaron a caso que podías jugar con Ellie? XD


cuando anunciaron the last of us 1 dijo Neil Druckmann que solo jugarias con Joel? lo pregunto porque lo desconozco, y es para tomarme en serio sus palabras ahora o no

Si que lo hicieron, por ejemplo, en hobbyconsolas antes del lanzamiento de la primera parte daban por hecho que solo se podría jugar con Joel:
Ellie no será un personaje jugable si no una inteligencia artificial autosuficiente. 'Sabemos que si todo lo que hay en el juego es la misión de escoltar a Ellie lo vas a acabar odiando. Lo más fácil es que ella se esconda en los combates y aparezca cuando todo haya terminado. Lo más complicado era darle a ella un espacio en cada combate'.

Y tras el lanzamiento reconocieron que lo negaron a propósito:
Druckmann: From a marketing standpoint, something we were very conscious of initially—We said, “Here are things we will lie about in interviews.” If somebody asks, “Do you play as Ellie?” we would say no. Even though we knew from the beginning that we were working toward this climactic moment where the roles of the characters shift.

Straley: I’m surprised no one called us out on that in hindsight. “You fuckers lied!” [Laughs]

Druckmann: We did dozens of interviews where we outright lied about it. “No. Joel is the only person you play.” We also decided we would never talk about the prologue where you play as Sarah.
There was another thing we did that I guess we could have talked about, which is Ellie being immune. The reason we didn’t—One, out of context it just sounds like a cliché. But also, once you know that, then your next question becomes, “Okay, how does that play out?” Everyone would have been guessing about how the story ends, instead of how the story begins and what it’s about. By not revealing that aspect, there was more guessing about why they’re on this journey and why they’re together, instead of just how it might end. That helped the ending be really surprising.
https://venturebeat.com/2013/08/05/the- ... -part-one/
Alesann escribió:
Kenseo escribió:ND nunca me ha dado motivos para desconfiar y juego tras juego se han ido superando. Se ve que hay quien le gusta sembrar la semilla de la duda


Estoy totalmente de acuerdo.

No solo hay quien le gusta sembrar dudas, es que incluso algunos desean no equivocarse.

ND genios, nunca han fallado, se han ganado a pulso confianza de todos.


ND no siempre ha sacado buenos juegos.

Sus historias no son las mejores y están cargadas de clichés, abusan de mecánicas y copian otras, ND lo que hace bien es la narrativa y que trata a sus jugadores como adultos.

Algún Uncharted que otro es discutible, y empezaron a despuntar mucho mucho con TLOU. El tema es que creo que es el estudio donde más pasta cae.
¿Cuántos años tendría Joel en este juego?
No sera la primera vez que pasa ni el primer juego en el que pasa.

Tener en cuenta que ciertos spoilers puede joder uno de los mejores momentos de un juego.
Futaba escribió:¿Cuántos años tendría Joel en este juego?


Si estaba sobre los 40 y pico en el primero juego, añádele 4 más que es cuando se situará la historia en esta segunda parte, supongo que rondando los 50.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
parrotxo escribió:
soccola escribió:esto es rarísimo?
el de vandal y 3d juegos q si mismo gameplay pregrabado, y hobby by david martinez en tiempo real y ocurriendo diferentes cosas
los de vandal están mosqueados eh?
https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... ii/44223/2


Pues esto demuestra cuanto hay que fiarse de la prensa "especializada". Esta claro que unos u otros mienten como bellacos. Todo hace indicar cual es la parte que lo está haciendo, pero bueno, no me sorprendiería que en otro tipo de cosas fueran otros.

y alguna de fiar?
o solo hobbyconsolas ha visto "jugar"?
jesus1 escribió:
Futaba escribió:¿Cuántos años tendría Joel en este juego?


Si estaba sobre los 40 y pico en el primero juego, añádele 4 más que es cuando se situará la historia en esta segunda parte, supongo que rondando los 50.

yo creo que joel ya tenía 50 en el primero, si su hija tenía 10 o por ahí, rondaría los 30 en la intro y luego pasan 20 años hasta que conoce a ellie.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juanatan escribió:La escena del beso, aparte de ser bellísima, tiene una carga sentimental y expresiva como pocas veces he visto en un videojuego. Las expresiones faciales son increíbles.

No he podido reportar al @sella32 porque ya estaba reportado. La moderación debería ser bastante más dura y rápida en estos casos. Seis horas lleva el mensaje de odio visible y sin toque de atención aparente por parte de nadie.


de cual odio hablan? ahora mismo edito el mensaje, solo es IRONIA macho :) ,, todos saben que el juego es excelente, pero me queda la duda si no haran downgrade
sella23 escribió:
Juanatan escribió:La escena del beso, aparte de ser bellísima, tiene una carga sentimental y expresiva como pocas veces he visto en un videojuego. Las expresiones faciales son increíbles.

No he podido reportar al @sella32 porque ya estaba reportado. La moderación debería ser bastante más dura y rápida en estos casos. Seis horas lleva el mensaje de odio visible y sin toque de atención aparente por parte de nadie.


de cual odio hablan? ahora mismo edito el mensaje, solo es IRONIA macho :) ,, todos saben que el juego es excelente, pero me queda la duda si no haran downgrade

Si no te gusta el beso lo entiendo, pero si por eso "ya pueden cerrar el hilo" no sigas molestando a los que si vamos a disfrutar de el.
sella23 escribió:
Juanatan escribió:La escena del beso, aparte de ser bellísima, tiene una carga sentimental y expresiva como pocas veces he visto en un videojuego. Las expresiones faciales son increíbles.

No he podido reportar al @sella32 porque ya estaba reportado. La moderación debería ser bastante más dura y rápida en estos casos. Seis horas lleva el mensaje de odio visible y sin toque de atención aparente por parte de nadie.


de cual odio hablan? ahora mismo edito el mensaje, solo es IRONIA macho :) ,, todos saben que el juego es excelente, pero me queda la duda si no haran downgrade


Pues deberías aprender a dar señales de que tu comentario es irónico, ya que en lenguaje escrito es imposible saberlo. Espero que igualmente te sancionen con el reporte, simplemente porque de lo contrario se abre la veda de decir las burradas que queramos y luego poner la excusa de la ironía.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juanatan escribió:
sella23 escribió:
Juanatan escribió:La escena del beso, aparte de ser bellísima, tiene una carga sentimental y expresiva como pocas veces he visto en un videojuego. Las expresiones faciales son increíbles.

No he podido reportar al @sella32 porque ya estaba reportado. La moderación debería ser bastante más dura y rápida en estos casos. Seis horas lleva el mensaje de odio visible y sin toque de atención aparente por parte de nadie.


de cual odio hablan? ahora mismo edito el mensaje, solo es IRONIA macho :) ,, todos saben que el juego es excelente, pero me queda la duda si no haran downgrade


Pues deberías aprender a dar señales de que tu comentario es irónico, ya que en lenguaje escrito es imposible saberlo. Espero que igualmente te sancionen con el reporte, simplemente porque de lo contrario se abre la veda de decir las burradas que queramos y luego poner la excusa de la ironía.


entonces ahora mismo lo borro, hay muchos extremistas por aquí Dios,,,, ademas sea que cual fuere una opinion hay que respetar los puntos de vista de cualquier persona por que cada quien es libre de expresar lo que desee siempre y cuando no haya agresiones.
Que Joel no sea jugable es la primera noticia del juego que me disgusta, porque lo del beso me daba igual. Joel es el protagonista de la saga y debería de ser jugable. Entiendo que Ellie coja más protagonismo, pero al menos debería de haber sido mitad y mitad cada uno.
sella23 escribió:
Juanatan escribió:
sella23 escribió:
de cual odio hablan? ahora mismo edito el mensaje, solo es IRONIA macho :) ,, todos saben que el juego es excelente, pero me queda la duda si no haran downgrade


Pues deberías aprender a dar señales de que tu comentario es irónico, ya que en lenguaje escrito es imposible saberlo. Espero que igualmente te sancionen con el reporte, simplemente porque de lo contrario se abre la veda de decir las burradas que queramos y luego poner la excusa de la ironía.


entonces ahora mismo lo borro, hay muchos extremistas por aquí Dios,,,, ademas sea que cual fuere una opinion hay que respetar los puntos de vista de cualquier persona por que cada quien es libre de expresar lo que desee siempre y cuando no haya agresiones.


Decir que el lesbianismo es antinatural, sin ningún argumento, tiene como único objetivo denigrar y generar odio, no es una opinión inocente o razonada y no merece ningún respeto tal y como la has formulado. No nos toques los cojones haciéndote la víctima de la censura, que algunos pintamos canas ya.
sella23 escribió:entonces ahora mismo lo borro, hay muchos extremistas por aquí Dios,,,, ademas sea que cual fuere una opinion hay que respetar los puntos de vista de cualquier persona por que cada quien es libre de expresar lo que desee siempre y cuando no haya agresiones.


¿Hay que respetar el punto de vista de alguien que no respeta a otro ser humano por su condición sexual? [360º]
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
sella23 escribió:entonces ahora mismo lo borro, hay muchos extremistas por aquí Dios,,,, ademas sea que cual fuere una opinion hay que respetar los puntos de vista de cualquier persona por que cada quien es libre de expresar lo que desee siempre y cuando no haya agresiones.


¿Hay que respetar el punto de vista de alguien que no respeta a otro ser humano por su condición sexual? [360º]



mejor me voy lenta y despaciamente de aqui, hay muchos extremistas por lo que veo, desde cuando los inmorales son morales y los morales inmorales...hasta la próxima!!!
¿Si quereis hablar de homofobia por qué no os abrís un hilo en el rincón y dejáis esto para hablar del juego?
sella23 escribió:
angelillo732 escribió:
sella23 escribió:entonces ahora mismo lo borro, hay muchos extremistas por aquí Dios,,,, ademas sea que cual fuere una opinion hay que respetar los puntos de vista de cualquier persona por que cada quien es libre de expresar lo que desee siempre y cuando no haya agresiones.


¿Hay que respetar el punto de vista de alguien que no respeta a otro ser humano por su condición sexual? [360º]



mejor me voy lenta y despaciamente de aqui, hay muchos extremistas por lo que veo, desde cuando los inmorales son morales y los morales inomorales...hasta la próxima!!!


No tengo ni la más remota idea de que estás hablando..
Tenía mucho interés en este juego, pero ahora me ha dejado de interesar, demasiado adoctrinamiento NWO, para eso ya tengo la tele que es gratis.
@Stylish Si, por favor, un tema a parte y allí que hablen de lo que quieran. Dos días sin entrar al hilo y siguen igual. [+risas]

Hablando del juego, se ha confirmado que Joel no será jugable. Es una pena pero tampoco me parece tan alarmista. El primer juego fue de Joel, ahora toca con ella y su venganza. Aunque tengo la esperanza que haya algún trozo que se le pueda controlar, como Ellie en el primero. [angelito]
Tinani_HBF escribió:@Stylish Si, por favor, un tema a parte y allí que hablen de lo que quieran. Dos días sin entrar al hilo y siguen igual. [+risas]

Hablando del juego, se ha confirmado que Joel no será jugable. Es una pena pero tampoco me parece tan alarmista. El primer juego fue de Joel, ahora toca con ella y su venganza. Aunque tengo la esperanza que haya algún trozo que se le pueda controlar, como Ellie en el primero. [angelito]


Puede tener cierto sentido lo de Joel ¿cuántos años tenía Joel al final de la primera entrega y ahora si le se le suma el tiempo transcurrido? Habrá algún cameo o puede que lo controlemos en algún pequeño tramo (como hicimos en el 1 con Ellie), pero no es algo que me moleste. ?Que preferiría a Joel? Si, pero no me desagrada el personaje de Ellie
Yo creo que Joel y Ellie están distanciados, a causa de los sucesos del final de la primera parte, y que en algún momento de la aventura algo los volverá a unir. Y sí, personalmente creo que Joel la va a palmar en algún punto.

Es evidente que saben a lo que juegan, no mostrando ninguna imagen de Joel para que nosotros nos hagamos nuestras pajas mentales. Así que alguna sorpresa nos tendrán preparada. Nada es gratuito.
jl9fn escribió:Voy a poner en spoiler extractos de la entrevista a Neil Druckman en The Telegraph, están sacados de resetera y me parecen muy interesantes.
Que configuró el final del curso.

ND: Exactamente, donde Joel está incluso dispuesto a sacrificar su relación con Ellie para protegerla. Y luego, con el segundo juego, comenzó con este concepto de, y es difícil de articular, esta idea de odio. Y con eso quiero decir, no sé si alguna vez has estado en una pelea o si has visto un video de alguien torturando a un animal o si has leído sobre alguna atrocidad y por un momento tu mente piensa: "Yo Ojalá pudiera pagarle a esa persona. Desearía poder hacerles sufrir de la misma manera en que han hecho sufrir a los demás ".

Entonces, esa idea es que existe dentro de todos nosotros y lo único que nos impide inclinarnos por este impulso primario son las leyes, el estado de derecho y la sociedad. Pero si la sociedad se va -y lo ves en partes del mundo donde no tienen esas salvaguardas- el odio llega y este ciclo de violencia impregna y la gente comete actos a veces horribles.

Entonces eso se convirtió en algo primordial, esta cosa madura para explorar en un videojuego. Y se sintió como si se insertara en este mundo, los personajes encajan perfectamente en la historia que estamos tratando de contar y se sintió como esta pieza de cortesía para el primer juego. Cuando termines de jugar el primer juego, podrás ver los dos juegos y ser como, oh, veo cómo todo encaja en su lugar.

Son dos emociones muy diferentes, obviamente ...

ND: Lo son y sin embargo están muy conectados. Una de las cosas que investigué para esto, hay un documental en HBO llamado Paradise Lost. Se trata del asesinato de estos tres niños por parte de estos adolescentes (podría estar equivocando los números, no estoy seguro). Y son tres películas y, al final, descubres que los adolescentes son en realidad inocentes. Pero lo que me pareció interesante fue que en estas entrevistas con los padres que no pensaban que los adolescentes eran inocentes, se escucha a los ciudadanos normales, los estadounidenses normales, decir: "Los desollaría vivos". De nuevo, es como algo que existe dentro de nosotros. Y para ellos es una perversión del amor. Viene de un lugar de cuánto amaron a esta persona que estaba cerca de ellos, que están dispuestos a cometer este acto atroz porque creen que es justo. Y a menudo buscamos la justicia a cualquier costo, ya sea a escala global con la política o en una escala personal. Entonces, ahí es donde la idea del odio está rodeada de buenas intenciones.

¿Y presumiblemente en el juego hay un incidente específico que desencadena este odio?

ND: Esa sería una buena presunción para hacer. UH Huh.

¿Y presumiblemente no puedes mencionarlo?

ND: No, es difícil. Lo único que diré es que con esta demostración realmente queríamos mostrar la dualidad de mostrar a Ellie en paz dentro de esta comunidad que tiene electricidad, que tiene algo parecido a la vieja sociedad. Ella puede estar enamorada de esta otra chica. Al igual, la ves casi en su más feliz. Y luego sucede algo que le quita eso y la empuja hacia este viaje
E3 demo

Es una demostración increíble. ¿Se jugará así en el juego o has logrado que vaya desde el beso hasta el cuello y luego de nuevo?

ND: las demostraciones de E3 son algo interesante. Normalmente, cuando juegas a ese nivel, existen todos estos caminos que puedes tomar para entrar al garaje o eludirlo, ya sea que te involucres con estas personas o no lo hagas en absoluto. Pero para E3 tomamos un sistema complejo que tiene mucha aleatoriedad y lo hacemos determinista y luego lo jugamos mucho y ensayamos y coreografiamos porque estamos tratando de mostrarle latidos y momentos muy específicos, pero está viendo todo mecánica de juego y sistemas y activos que vas a experimentar en el juego final.
Flujo de historias

¿Pero se contará la historia en retrospectiva?

ND: Oh, veo dónde estás. Parte de la historia se contará en flujo no lineal y no contiguo.
La edad de Ellie y dónde está

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde el primer juego?

ND: Han pasado aproximadamente cuatro años. Ellie tenía unos 15 años cuando llegaron a Jackson. Ahora ella tiene aproximadamente 19.

¿Dónde está ella en su vida ahora? ¿Que esta pasando?

ND: Ella se calmó. Según las pistas que obtienes de la cinemática, ella es parte de este grupo de adolescentes / jóvenes de 20 años que se alistaron en esto ... no son soldados, pero patrullan para proteger a la pequeña ciudad de Jackson y se aseguran de que Infected no salga o si hay cualquier Merodeador errante lo reportan a la ciudad. Y durante esos cuatro años ella tuvo ... una relación complicada con Joel, como se menciona un poco en ese trailer.
La situación con Joel

Entonces, la teoría popular de que está muerto no ... ¿es verdad?

ND: Ja ja ja - esa es una pregunta extraña, ¿verdad? Porque antes que nada, todos mueren eventualmente, así que no sé exactamente cuál es la pregunta. Pero ... supongo que es con The Last of Us, antes que nada son estas relaciones profundas y las apuestas de quién vive, quién sobrevive, lo que sucede a veces es un destino peor que la muerte y estropear algo de eso para cualquier personaje. estar haciendo un mal servicio a la historia.
La sexualidad de Ellie

La demostración también nos mostró que Ellie continúa explorando su sexualidad ...

ND: Como cualquier adolescente lo haría.

Empezaste eso en el DLC de Left Behind, pero ese beso todavía era algo audaz para mostrar en una conferencia de prensa de E3. ¿Fue una elección audaz de hacer?

ND: No se sentía audaz ... Creo que puedo hablar por mí mismo, no sé cómo se sentían las demás personas del equipo, pero para mí Left Behind fue más difícil quizás porque no estaba tan seguro escribiendo algo como eso. Para Left Behind le quitamos el beso y luego lo volvimos a poner, sentí que no lo ganábamos, no quería que pareciera que estaba allí por valor de shock. Realmente quería que se sintiera ganado, como si fuera fiel a su personaje. Eso es realmente importante para mí: ¿estamos contando la historia y estamos escribiendo estos personajes tan honestamente como podamos?

Luego, con esto, queríamos mostrar esa dualidad de ... Ellie ya es un personaje complejo y luego tenemos la oportunidad de pasar todo el juego con ella y ver todas estas otras facetas con ella. Y aquí podemos verla siendo incómoda, ingenua, enamorada, besándose, viéndola sonreír, esta es la más feliz que ha tenido en años, y luego contrastar eso con lo que sea que este evento la haya empujado a esa situación y ella es una sobreviviente incondicional, es violenta, tal vez incluso cruel a veces, y ese es el mismo personaje. Así que se sintieron como los ingredientes adecuados para una demostración, solo representando el tono y la sensación de lo que se trata este juego.

Y luego, una vez que nos dimos cuenta, bien, vamos a mostrar que, fue como, oh, vamos a mostrar a estas dos chicas besándose en E3. Yo estaba como, eso es genial, no creo que se haya hecho antes en el E3. Así que fue más como una ocurrencia tardía, como, eso va a ser genial. Va a ser algo fresco.
Reacción negativa al beso

¿Te ha decepcionado parte de la reacción en línea?

ND: Es gracioso porque es el mes del Orgullo y tuve este tweet donde tuvimos #pridemonth y teníamos el logo de Naughty Dog con una bandera del arcoíris y eso me decepcionó. No me sorprende que haya reacciones fanáticas, pero solo la cantidad de me sorprendió. Así que, yendo a esto, estoy como, oh, por supuesto que habrá algunas personas que no se sienten cómodas con esto. Lo cual siempre es extraño para mí porque no te sientes cómodo con dos chicas besándose pero estás bien con todo lo demás que sucedió en esta demo. Incluso si tal vez no encaja con la forma en que moralmente se ve el mundo, espero que todavía juegues el juego y esta es una forma de normalizar algo que refleja el mundo en el que vivimos.

Absolutamente. Y seguramente los videojuegos deberían estar más allá de esto ahora.

ND: Bueno, creo que todos los medios deberían serlo.
Antecedentes de Dina

¿Qué puedes decirnos sobre los otros personajes que vimos en la iglesia? ¿Está el personaje de Shannon Woodward, la estrella de Westworld?

ND: Correcto ... Yo, um, llenaré una historia de fondo. No sé si se supone que debo decirlo, pero sea lo que sea, está bien. Entonces, desde el final del primer juego, ¡spoiler! - Ellie y Joel se han establecido en Jackson, la ciudad donde vive su hermano. Y poco después, Ellie se lleva bien con esta chica, Dina. Se convierten en mejores amigas, tienen el mismo humor estrafalario. Dina está saliendo con este chico Jesse, pero ahora los tres son una especie de amigos, son parte de esta patrulla de Jackson y Jesse es el líder de este grupo, un grupo mucho más grande que solo esos tres. Y entramos para esta demostración en la noche unos días después de que Dina y Jesse se separaron. Y luego vemos que tal vez hay más que solo una amistad allí para estos dos.
Improvisación durante el desempeño

La última vez describiste la creación de The Last if Us como una experiencia muy teatral con escenas de actores semi-improvisadores a medida que avanzaste. ¿Fue lo mismo esta vez?

ND: Absolutamente. Shannon especialmente digiere mucho el material y lo hace suyo. Incluso le gusta cambiar las líneas, lo cual me encanta. Si alguien puede escribir mejor para mí, entonces lo tomaré. Es mucho una colaboración. Todo el proceso es intentar enviar los guiones, y tengo un coguionista Halle, trabajamos juntos en las escenas. Trato de enviar las escenas a los actores lo antes posible para que puedan digerir el material. Algunas veces me llaman y hablamos por teléfono y quizás cambien algunas cosas.

Tenemos un día completo donde ensayaremos. La mitad está sentada alrededor de una mesa revisando las escenas, repasando las palabras, poniéndolas a prueba, hablando de cualquier historia de fondo que tengamos que completar, cualquier idea que deseen poner sobre la mesa. Luego lo dispararemos, pero incluso mientras lo filmamos, lo mantendremos flexible. Tenemos suerte de que tengamos el lujo del tiempo. Nada se siente apurado, nos quedaremos con una escena y no me importa hacer 20 o 30 tomas si es necesario. Solo exploraremos las opciones. Si alguien tiene una idea y quiere hacer otra toma, siempre se la daré. Podríamos encontrar una pepita allí.
En la violencia

Tenemos que hablar sobre la violencia en la demostración: es extremadamente enfermizo. Montones de cortes en el cuello, vísceras que se caen, martillazos en la cara ... ¿Qué intentas lograr con esto?

ND: Realismo. Estamos contando una historia que es una conversación sobre el ciclo de la violencia. Estamos contando una historia que estamos diciendo que hay un costo de perseguir la justicia a cualquier costo, tanto personal como a nuestro alrededor. Y no queremos desinfectarlo.

Nuestra investigación es realmente más inquietante que lo que ves en el juego. Vemos la violencia de la vida real. Cosas que es difícil para nosotros mirar pero sentimos que si esta es una historia que decidimos contar, tenemos que hacerlo de la manera más honesta posible. Y, por lo tanto, la violencia debe ser tan sólida como pueda. A menudo, gran parte del proceso de iteración lo minimiza y lo vuelve más realista y eso es algo que nuestro director de arte compartido, John Sweeney, realmente está presionando mucho: "no, no, mira esta referencia, así es como debería ser". Y sabemos que a veces será inquietante y, a veces, incómodo, y eso está bien, eso es parte del arte. Siempre y cuando sea atractivo y, en última instancia, hay una razón para todo esto y hace que reflexiones sobre ello, es por eso que debe estar ahí.
Momentos tranquilos

¿Todavía vamos a tener esos momentos tranquilos en la Parte II?

ND: Absolutamente. Creo que sin eso se sentiría implacable. Recuerdo que con el primer juego que estuvimos hablando hubo una inspiración obvia para nosotros de [la novela de Cormac McCarthy] The Road. Y dije, no creo que The Road funcione como un juego largo porque ese libro, tan hermoso como es, es implacable. Entonces para nosotros necesitas esos momentos de respiro, necesitas ver esos momentos de felicidad, de baile, de humor ... pero nuevamente estamos contando la historia sobre la búsqueda de la justicia y todo el sufrimiento y el dolor que puede venir con ello y no vamos a rehuir lo que eso significa y el tipo de experiencia que queremos que experimente el jugador. Pero queremos que la experiencia emocional completa te permita sentir el impacto total de ese viaje.


Muchas gracias por esta postear la entrevista..es lo que yo llamo madurez a la hora de contar una historia y es lo que me atrae de las exclusivas de Sony..

Saludos
marvicdigital escribió:
jl9fn escribió:Voy a poner en spoiler extractos de la entrevista a Neil Druckman en The Telegraph, están sacados de resetera y me parecen muy interesantes.
Que configuró el final del curso.

ND: Exactamente, donde Joel está incluso dispuesto a sacrificar su relación con Ellie para protegerla. Y luego, con el segundo juego, comenzó con este concepto de, y es difícil de articular, esta idea de odio. Y con eso quiero decir, no sé si alguna vez has estado en una pelea o si has visto un video de alguien torturando a un animal o si has leído sobre alguna atrocidad y por un momento tu mente piensa: "Yo Ojalá pudiera pagarle a esa persona. Desearía poder hacerles sufrir de la misma manera en que han hecho sufrir a los demás ".

Entonces, esa idea es que existe dentro de todos nosotros y lo único que nos impide inclinarnos por este impulso primario son las leyes, el estado de derecho y la sociedad. Pero si la sociedad se va -y lo ves en partes del mundo donde no tienen esas salvaguardas- el odio llega y este ciclo de violencia impregna y la gente comete actos a veces horribles.

Entonces eso se convirtió en algo primordial, esta cosa madura para explorar en un videojuego. Y se sintió como si se insertara en este mundo, los personajes encajan perfectamente en la historia que estamos tratando de contar y se sintió como esta pieza de cortesía para el primer juego. Cuando termines de jugar el primer juego, podrás ver los dos juegos y ser como, oh, veo cómo todo encaja en su lugar.

Son dos emociones muy diferentes, obviamente ...

ND: Lo son y sin embargo están muy conectados. Una de las cosas que investigué para esto, hay un documental en HBO llamado Paradise Lost. Se trata del asesinato de estos tres niños por parte de estos adolescentes (podría estar equivocando los números, no estoy seguro). Y son tres películas y, al final, descubres que los adolescentes son en realidad inocentes. Pero lo que me pareció interesante fue que en estas entrevistas con los padres que no pensaban que los adolescentes eran inocentes, se escucha a los ciudadanos normales, los estadounidenses normales, decir: "Los desollaría vivos". De nuevo, es como algo que existe dentro de nosotros. Y para ellos es una perversión del amor. Viene de un lugar de cuánto amaron a esta persona que estaba cerca de ellos, que están dispuestos a cometer este acto atroz porque creen que es justo. Y a menudo buscamos la justicia a cualquier costo, ya sea a escala global con la política o en una escala personal. Entonces, ahí es donde la idea del odio está rodeada de buenas intenciones.

¿Y presumiblemente en el juego hay un incidente específico que desencadena este odio?

ND: Esa sería una buena presunción para hacer. UH Huh.

¿Y presumiblemente no puedes mencionarlo?

ND: No, es difícil. Lo único que diré es que con esta demostración realmente queríamos mostrar la dualidad de mostrar a Ellie en paz dentro de esta comunidad que tiene electricidad, que tiene algo parecido a la vieja sociedad. Ella puede estar enamorada de esta otra chica. Al igual, la ves casi en su más feliz. Y luego sucede algo que le quita eso y la empuja hacia este viaje
E3 demo

Es una demostración increíble. ¿Se jugará así en el juego o has logrado que vaya desde el beso hasta el cuello y luego de nuevo?

ND: las demostraciones de E3 son algo interesante. Normalmente, cuando juegas a ese nivel, existen todos estos caminos que puedes tomar para entrar al garaje o eludirlo, ya sea que te involucres con estas personas o no lo hagas en absoluto. Pero para E3 tomamos un sistema complejo que tiene mucha aleatoriedad y lo hacemos determinista y luego lo jugamos mucho y ensayamos y coreografiamos porque estamos tratando de mostrarle latidos y momentos muy específicos, pero está viendo todo mecánica de juego y sistemas y activos que vas a experimentar en el juego final.
Flujo de historias

¿Pero se contará la historia en retrospectiva?

ND: Oh, veo dónde estás. Parte de la historia se contará en flujo no lineal y no contiguo.
La edad de Ellie y dónde está

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde el primer juego?

ND: Han pasado aproximadamente cuatro años. Ellie tenía unos 15 años cuando llegaron a Jackson. Ahora ella tiene aproximadamente 19.

¿Dónde está ella en su vida ahora? ¿Que esta pasando?

ND: Ella se calmó. Según las pistas que obtienes de la cinemática, ella es parte de este grupo de adolescentes / jóvenes de 20 años que se alistaron en esto ... no son soldados, pero patrullan para proteger a la pequeña ciudad de Jackson y se aseguran de que Infected no salga o si hay cualquier Merodeador errante lo reportan a la ciudad. Y durante esos cuatro años ella tuvo ... una relación complicada con Joel, como se menciona un poco en ese trailer.
La situación con Joel

Entonces, la teoría popular de que está muerto no ... ¿es verdad?

ND: Ja ja ja - esa es una pregunta extraña, ¿verdad? Porque antes que nada, todos mueren eventualmente, así que no sé exactamente cuál es la pregunta. Pero ... supongo que es con The Last of Us, antes que nada son estas relaciones profundas y las apuestas de quién vive, quién sobrevive, lo que sucede a veces es un destino peor que la muerte y estropear algo de eso para cualquier personaje. estar haciendo un mal servicio a la historia.
La sexualidad de Ellie

La demostración también nos mostró que Ellie continúa explorando su sexualidad ...

ND: Como cualquier adolescente lo haría.

Empezaste eso en el DLC de Left Behind, pero ese beso todavía era algo audaz para mostrar en una conferencia de prensa de E3. ¿Fue una elección audaz de hacer?

ND: No se sentía audaz ... Creo que puedo hablar por mí mismo, no sé cómo se sentían las demás personas del equipo, pero para mí Left Behind fue más difícil quizás porque no estaba tan seguro escribiendo algo como eso. Para Left Behind le quitamos el beso y luego lo volvimos a poner, sentí que no lo ganábamos, no quería que pareciera que estaba allí por valor de shock. Realmente quería que se sintiera ganado, como si fuera fiel a su personaje. Eso es realmente importante para mí: ¿estamos contando la historia y estamos escribiendo estos personajes tan honestamente como podamos?

Luego, con esto, queríamos mostrar esa dualidad de ... Ellie ya es un personaje complejo y luego tenemos la oportunidad de pasar todo el juego con ella y ver todas estas otras facetas con ella. Y aquí podemos verla siendo incómoda, ingenua, enamorada, besándose, viéndola sonreír, esta es la más feliz que ha tenido en años, y luego contrastar eso con lo que sea que este evento la haya empujado a esa situación y ella es una sobreviviente incondicional, es violenta, tal vez incluso cruel a veces, y ese es el mismo personaje. Así que se sintieron como los ingredientes adecuados para una demostración, solo representando el tono y la sensación de lo que se trata este juego.

Y luego, una vez que nos dimos cuenta, bien, vamos a mostrar que, fue como, oh, vamos a mostrar a estas dos chicas besándose en E3. Yo estaba como, eso es genial, no creo que se haya hecho antes en el E3. Así que fue más como una ocurrencia tardía, como, eso va a ser genial. Va a ser algo fresco.
Reacción negativa al beso

¿Te ha decepcionado parte de la reacción en línea?

ND: Es gracioso porque es el mes del Orgullo y tuve este tweet donde tuvimos #pridemonth y teníamos el logo de Naughty Dog con una bandera del arcoíris y eso me decepcionó. No me sorprende que haya reacciones fanáticas, pero solo la cantidad de me sorprendió. Así que, yendo a esto, estoy como, oh, por supuesto que habrá algunas personas que no se sienten cómodas con esto. Lo cual siempre es extraño para mí porque no te sientes cómodo con dos chicas besándose pero estás bien con todo lo demás que sucedió en esta demo. Incluso si tal vez no encaja con la forma en que moralmente se ve el mundo, espero que todavía juegues el juego y esta es una forma de normalizar algo que refleja el mundo en el que vivimos.

Absolutamente. Y seguramente los videojuegos deberían estar más allá de esto ahora.

ND: Bueno, creo que todos los medios deberían serlo.
Antecedentes de Dina

¿Qué puedes decirnos sobre los otros personajes que vimos en la iglesia? ¿Está el personaje de Shannon Woodward, la estrella de Westworld?

ND: Correcto ... Yo, um, llenaré una historia de fondo. No sé si se supone que debo decirlo, pero sea lo que sea, está bien. Entonces, desde el final del primer juego, ¡spoiler! - Ellie y Joel se han establecido en Jackson, la ciudad donde vive su hermano. Y poco después, Ellie se lleva bien con esta chica, Dina. Se convierten en mejores amigas, tienen el mismo humor estrafalario. Dina está saliendo con este chico Jesse, pero ahora los tres son una especie de amigos, son parte de esta patrulla de Jackson y Jesse es el líder de este grupo, un grupo mucho más grande que solo esos tres. Y entramos para esta demostración en la noche unos días después de que Dina y Jesse se separaron. Y luego vemos que tal vez hay más que solo una amistad allí para estos dos.
Improvisación durante el desempeño

La última vez describiste la creación de The Last if Us como una experiencia muy teatral con escenas de actores semi-improvisadores a medida que avanzaste. ¿Fue lo mismo esta vez?

ND: Absolutamente. Shannon especialmente digiere mucho el material y lo hace suyo. Incluso le gusta cambiar las líneas, lo cual me encanta. Si alguien puede escribir mejor para mí, entonces lo tomaré. Es mucho una colaboración. Todo el proceso es intentar enviar los guiones, y tengo un coguionista Halle, trabajamos juntos en las escenas. Trato de enviar las escenas a los actores lo antes posible para que puedan digerir el material. Algunas veces me llaman y hablamos por teléfono y quizás cambien algunas cosas.

Tenemos un día completo donde ensayaremos. La mitad está sentada alrededor de una mesa revisando las escenas, repasando las palabras, poniéndolas a prueba, hablando de cualquier historia de fondo que tengamos que completar, cualquier idea que deseen poner sobre la mesa. Luego lo dispararemos, pero incluso mientras lo filmamos, lo mantendremos flexible. Tenemos suerte de que tengamos el lujo del tiempo. Nada se siente apurado, nos quedaremos con una escena y no me importa hacer 20 o 30 tomas si es necesario. Solo exploraremos las opciones. Si alguien tiene una idea y quiere hacer otra toma, siempre se la daré. Podríamos encontrar una pepita allí.
En la violencia

Tenemos que hablar sobre la violencia en la demostración: es extremadamente enfermizo. Montones de cortes en el cuello, vísceras que se caen, martillazos en la cara ... ¿Qué intentas lograr con esto?

ND: Realismo. Estamos contando una historia que es una conversación sobre el ciclo de la violencia. Estamos contando una historia que estamos diciendo que hay un costo de perseguir la justicia a cualquier costo, tanto personal como a nuestro alrededor. Y no queremos desinfectarlo.

Nuestra investigación es realmente más inquietante que lo que ves en el juego. Vemos la violencia de la vida real. Cosas que es difícil para nosotros mirar pero sentimos que si esta es una historia que decidimos contar, tenemos que hacerlo de la manera más honesta posible. Y, por lo tanto, la violencia debe ser tan sólida como pueda. A menudo, gran parte del proceso de iteración lo minimiza y lo vuelve más realista y eso es algo que nuestro director de arte compartido, John Sweeney, realmente está presionando mucho: "no, no, mira esta referencia, así es como debería ser". Y sabemos que a veces será inquietante y, a veces, incómodo, y eso está bien, eso es parte del arte. Siempre y cuando sea atractivo y, en última instancia, hay una razón para todo esto y hace que reflexiones sobre ello, es por eso que debe estar ahí.
Momentos tranquilos

¿Todavía vamos a tener esos momentos tranquilos en la Parte II?

ND: Absolutamente. Creo que sin eso se sentiría implacable. Recuerdo que con el primer juego que estuvimos hablando hubo una inspiración obvia para nosotros de [la novela de Cormac McCarthy] The Road. Y dije, no creo que The Road funcione como un juego largo porque ese libro, tan hermoso como es, es implacable. Entonces para nosotros necesitas esos momentos de respiro, necesitas ver esos momentos de felicidad, de baile, de humor ... pero nuevamente estamos contando la historia sobre la búsqueda de la justicia y todo el sufrimiento y el dolor que puede venir con ello y no vamos a rehuir lo que eso significa y el tipo de experiencia que queremos que experimente el jugador. Pero queremos que la experiencia emocional completa te permita sentir el impacto total de ese viaje.


Muchas gracias por esta postear la entrevista..es lo que yo llamo madurez a la hora de contar una historia y es lo que me atrae de las exclusivas de Sony..

Saludos


Esto si y no polemicas absurdas.
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