The Last of Us: Part II

tomixart está baneado por "Troll"
aje4naton escribió:
PSX22 escribió:Tras pasaemelo 2 veces me puse last 1 y su musica para mi es mejor , gustavo se relajó en el last 2

Para mí no hay color. La música de The Last of Us era muy genuina. Tenía cuerpo, personalidad, melancolía... Evocaba muchas sensaciones.

La música de TLOU 2 es simplemente correcta. Insustancial en gran medida. Tiene buenas composiciones para acompañar la tensión pero me resulta totalmente olvidable y simple. Para mí la diferencia es sencillamente abismal

Parece un tema menor pero no lo es. Para mí es una de las cosas que más me marcaron del primer juego. Era acordarme de él y oír en mi cabeza esa música. De hecho, creo que TLOU tiene una BSO memorable y esta segunda parte no la catalogaria ni de notable

Saludos

pero hay banda sonora en esta segunda parte?
ni me acuerdo y le he dado 50h :(
Otro par de horas le he echado hoy,cada vez me cuesta más soltar el mando.¿Soy yo,o el juego a medida que avanza se ve mejor?
McMiller escribió:Justo me he dejado dos coleccionables al principio de Seattle, antes de dejarte caer por la escalera. Para el caso voy a continuar. (Estoy siguiendo una vídeo guía de coleccionables en Youtube).

Cuando termine la aventura NG+ podré simplemente volver a cargar dentro de Seattle "La puerta" y cogerlos sin problema para el correspondiente trofeo? Contará como que los tengo todos en tal caso? Gracias.

Para buscar los coleccionables que te faltan no necesitas una segunda vuelta, con repetir los capítulos de la primera, que a su vez están divididos por escenas es suficiente,.el juego te guarda lo que ya tienes y si encuentras lo que te falta de esa escena no necesitas ni acabarla. Si es necesaria la segunda vuelta para subir todas las mejoras, aunque no se si hay que darla entera.
led zepp escribió:Otro par de horas le he echado hoy,cada vez me cuesta más soltar el mando.¿Soy yo,o el juego a medida que avanza se ve mejor?

la segunda parte del juego al ser mas pasillera y scripteada tiene momentos ps5
Finiquitado por aqui, 35 horas [beer] , dificultad personalizada: Player en superviviente , lo demas dificil, y tengo que reposarlo, pero vaya, mi unica duda es si excelente sin mas, o juego que entre en mi top de esta generación, junto con Bloodborne, RDR2 y Witcher 3, ya veré con el tiempo.

El juego en si, jugablemente, creo que es excelente en la mayoria de sus apartados: los enfrentamientos me parecen top, con el combo de TPS (brutal, localizacion de disparo top, fisicas top, a caballo entre arcade y sim como en el 1er juego o rdr 2), SIGILO (muy mejorado respecto al anterior, tanto por la verticalidad como el tema vegetacion, los nuevos movimientos etc), CUERPO A CUEPRO + DASH (que lo hacen una mecanica util), sumado a la IA promedio en dificultades altas (con ese juego de gato raton constante, y llamandose entre ellos). Y lo mismo diria para la EXPLORACION (con un concepto de recompensa util en forma de loot, y recompensas mas abstractas: narrativas, lore, scrips, incluso alguna cgi unica etc), y EL DISEÑO PROMEDIO DE ESCENARIOS (jugando mas con la verticalidad y apertura que el primer last, pero manteniendo el nivel de inmersion y añadiendo plataformeo unchartesco, puzzles fisicos que no estan nada mal etc.).

Luego en aspectos mas tecnicos que decir de lo VISUAL: un espectaulo en lo tecnico (me sobra le granulado eso si) y lo artistico (wallpapers everywhere). Lo mismo para lo SONORO, cuidado al detalle en materia de sonidos, y con una OST menos impactante que la del original, pero muy acertada, con uso magistral de esas melodias tipo "zumbidos" de tension al estilo pelis de nolan que ponen de los nervios, mas los arpegios y rasgeos clasicos de santaolalla.

Y en materia GUION, me parece un guion excelente (loco! ni idea! buuuu xD), maduro, duro y reflexivo dentro del contexto de los videojuegos, y presentado mediante una puesta en escena y narrativas top, y que se aleja de las estructuras narrativas convencionales, con algo fresco y sorpresivo , PERO que no tiene porque cuajar en todos, y esque este es el quid de la cuestion, tiene una estructura narrativa atipica en el videojuego, muy usada en series (y aceptada sin mas en ese ambito), pero que en un videojuego, y debido a la interaccion y dedicacion secuencial plena que estos exigen, puede lastrar a gente si no consiguen conectar/aceptar estos recursos y tener paciancia, y por eso entiendo y respeto a cualquiera que no le haya gustado, me podria haber pasado a mi mismo porque la apuesta es arriesgada.

Como CONTRAS , a parte del mencionado granulado y no poder desactivarlo, diria que la ejecución de una parte de la historia, pareciendome una genialidad conceptualmente, y con una ejecucion mas que notable, creo que en el balance de subtramas a tratar, a veces dedica demasiado tiempo a unas y demasiado poco a otras, pudiendose haber equilibrado mejor, aunque termina justificando esa inclinacion de la balanza en cierta medida. Luego me parece un error de diseño, no flagrante, pero molesto, el tema del arbol de habilidades en columna, obligandote a invertir en cosas que no vas a usar segun tu estilo, para desbloquear otras que si..eso en un rpg con la de horas que tiene, pase, aqui, me parece absurdo. Del mismo modo, no entiendo que no se pueda desactivar el modo escucha sin mas, siendo que el juego deja desactivar un millon de cosas, pero no algo tan basico como eso, aunque no usandolo ya hay, pero vaya. Luego el juego tiene bajones de ritmo, que sumado a la estructura narrativa poco convencional . y su duracion, pueden llegar a lastrar en momentos determinados, algo similar a lo que podia pasar segun casos en RDR2, pero como en el susodicho, creo que merece totalmente la pena el esfuerzo de sobrellevarlos, ya que en conclusion, me ha parecido una experiencia unica , de autor, no apta para todos, pero si encajas, merece mucho la pena.

P.D: Tema polemicas, voy rapido: si este juego tiene "objetivamente" (gustos a parte) un horrible guion, una narrativa nefasta, personajes malos etc, dignos de la campaña de acoso y derribo que se le ha hecho en la red, y supone por tanto el nuevo liston de "malo" en esos apartados, ok, lo compro, lo aplico en retroespectiva, y salvo un par de guiones de la historia del videojuego y todo bien xD. Y bueno, este juego tiene de agenda politica, lo que ellie de hetero (progre! [sati] )
SalvaDiaz escribió:
McMiller escribió:Justo me he dejado dos coleccionables al principio de Seattle, antes de dejarte caer por la escalera. Para el caso voy a continuar. (Estoy siguiendo una vídeo guía de coleccionables en Youtube).

Cuando termine la aventura NG+ podré simplemente volver a cargar dentro de Seattle "La puerta" y cogerlos sin problema para el correspondiente trofeo? Contará como que los tengo todos en tal caso? Gracias.

Para buscar los coleccionables que te faltan no necesitas una segunda vuelta, con repetir los capítulos de la primera, que a su vez están divididos por escenas es suficiente,.el juego te guarda lo que ya tienes y si encuentras lo que te falta de esa escena no necesitas ni acabarla. Si es necesaria la segunda vuelta para subir todas las mejoras, aunque no se si hay que darla entera.

Muchas gracias, la verdad es que el sistema de guardado se las trae un poco. Te respeta las armas, habilidades y mejoras en NG+ pero en el archivo de guardado solo te pone los coleccionables que vas cogiendo. Cuando tendrían que ser los que ya tenías al acabar y los que vayas cogiendo. Y reinicia el contador de tiempo si cargas capítulo, es raro xD
Zack_VII escribió:Finiquitado por aqui, 35 horas [beer] , dificultad personalizada: Player en superviviente , lo demas dificil, y tengo que reposarlo, pero vaya, mi unica duda es si excelente sin mas, o juego que entre en mi top de esta generación, junto con Bloodborne, RDR2 y Witcher 3, ya veré con el tiempo.

El juego en si, jugablemente, creo que es excelente en la mayoria de sus apartados: los enfrentamientos me parecen top, con el combo de TPS (brutal, localizacion de disparo top, fisicas top, a caballo entre arcade y sim como en el 1er juego o rdr 2), SIGILO (muy mejorado respecto al anterior, tanto por la verticalidad como el tema vegetacion, los nuevos movimientos etc), CUERPO A CUEPRO + DASH (que lo hacen una mecanica util), sumado a la IA promedio en dificultades altas (con ese juego de gato raton constante, y llamandose entre ellos). Y lo mismo diria para la EXPLORACION (con un concepto de recompensa util en forma de loot, y recompensas mas abstractas: narrativas, lore, scrips, incluso alguna cgi unica etc), y EL DISEÑO PROMEDIO DE ESCENARIOS (jugando mas con la verticalidad y apertura que el primer last, pero manteniendo el nivel de inmersion).

Luego en aspectos mas tecnicos que decir de lo VISUAL: un espectaulo en lo tecnico (me sobra le granulado eso si) y lo artistico (wallpapers everywhere). Lo mismo para lo SONORO, cuidado al detalle en materia de sonidos, y con una OST menos impactante que la del original, pero muy acertada, con uso magistral de esas melodias tipo "zumbidos" de tension al estilo pelis de nolan que ponen de los nervios, mas los arpegios y rasgeos clasicos de santaolalla.

Y en materia GUION, me parece un guion excelente (loco! ni idea! buuuu xD), maduro, duro y reflexivo dentro del contexto de los videojuegos, y presentado mediante una puesta en escena y narrativas top, y que se aleja de las estructuras narrativas convencionales, presentando algo fresco y sorpresivo , PERO que no tiene porque cuajar en todos, y esque este es el quid de la cuestion, tiene una estructura narrativa atipica en el videojuego, muy usada en series (y aceptada sin mas en ese ambito), pero que en un videojuego, y debido a la interaccion e dedicacion plena que estos exigen, puede lastrar a gente si no consiguen conectar/aceptar estos recursos y tener paciancia, y por eso entiendo y respeto a cualquiera que no le haya gustado, me podria haber pasado a mi mismo porque la apuesta es arriesgada

Como CONTRAS diria que la ejecución de una parte de la historia, pareciendome una genialidad conceptualmente, y con una ejecucion mas que notable, creo que en el balance de subtramas a tratar, a veces dedica demasiado tiempo a unas y demasiado poco a otras, pudiendose haber equilibrado mejor, aunque termina justificando esa inclinacion de la balanza en cierta medida. Luego me parece un error de diseño, no flagrante, pero molesto, el tema del arbol de habilidades en columna, obligandote a invertir en cosas que no vas a usar segun tu estilo, para desbloquear otras que si..eso en un rpg con la de horas que tiene, pase, aqui, me parece absurdo. Del mismo modo, no entiendo que no se pueda desactivar el modo escucha sin mas, siendo que el juego deja desactivar un millon de cosas, pero no algo tan basico como eso, aunque no usandolo ya hay, pero vaya. Luego el juego tiene bajones de ritmo, que sumado a la estructura narrativa poco convencional . y su duracion, pueden llegar a lastrar en momentos determinados, algo similar a lo que podia pasar segun casos en RDR2, pero como en el susodicho, creo que merece totalmente la pena el esfuerzo de sobrellevarlos, ya que en conclusion, me ha parecido una experiencia unica , de autor, no apta para todos, pero si encajas, merece mucho la pena.

P.D: Tema polemicas, voy rapido: si este juego tiene "objetivamente" (gustos a parte) un horrible guion, una narrativa nefasta, personajes malos etc, dignos de la campaña de acoso y derribo que se le ha hecho en la red, y supone por tanto el nuevo liston de "malo" en esos apartados, ok, lo compro, lo aplico en retroespectiva, y salvo un par de guiones de la historia del videojuego y todo bien xD. Y bueno, este juego tiene de agenda politica, lo que ellie de hetero (progre! [sati] )

toma agenda

Imagen

Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
@McMiller es que la segunda vuelta es más bien para el tema mejoras. Los coleccionables sale más a cuenta repetir las escenas e ir a saco a por ellos, incluso en la menor dificultad para ir a destajo. Yo me estoy haciendo la segunda vuelta en superviviente+ y estoy viendo que no es mucho más difícil que superviviente, así que cuando me salten los logros de las mejoras, iré a por los coleccionables en el guardado de la primera vuelta y esperare a la dificultad realista para hacerme una segunda vuelta completa
Creo que la mecánica de esquive es muy op y que tampoco se pueda desactivar el modo escucha en altas dificultades, aunque yo omití usarla para hacer del juego más adrenalínico, lo hacen mucho más fácil que el primero.
Eso fue lo único que le encontré negativo en cuanto a gameplay.
Ya tengo el platino y todos los extras desbloqueados.
Imagen

Ahora a rezar por un DLC... y un multi al que echaria fuego con esta jugabilidad tan brutal y animaciones tan realistas.

Mejor juego de la generación a falta de ver Cyber y GOT...

Lo pondría #1 en mi top 10 de la historia.
Gracias Naugthy Dog.
Terminado
el sábado pasado en 35 horas porque personalmente me entretengo demasiado, para mí no se si decir que ha sido el mejor videojuego de toda la generación porque hay otros que cuando me los pasé dije lo mismo como the last guardian, uncharted 4 o death stranding por poner ejemplos.

Como contras diré que alguna cosa rara en las cinemáticas, como si estuviera cargando y se viera a trompicones.

La crítica a la diversidad sexual metida con calzador, los judíos y todo ese royo de la agenda 2030, lo entiendo y no era necesario. Lo que no entiendo son las criticas a Abby, es normal que esté mazas, lleva preparándose durante 4 años para dar caza al asesino de su padre.

Otra critica es al desarrollo de la historia que siento que al final se alarga demasido y le sobran como 2 horas del final.

Y la última contra es el excesivo granulado que algo he corregido mediante los ajustes hdr de la tv

Lo que mas me ha gustado ha sido la historia y los personajes. Han arriesgado y eso me gusta.

Nota: 9,6

Ahora estoy en nueva partida+ moderado para conseguir todos los coleccionables con guía.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@spiderrrboy sobre lo que dices que han cambiado:

Lo de que miren debajo del coche es algo que hacen los enemigos,aunque depende la escena,si no te han detectado y no te han visto meterte,vamos que estan en modo patrulla y no busqueda,no tiene sentido que se agachen. Aunque ya te digo que si lo hacen.

Lo de la lucha contra el ganso,lo cambian para dar un poco de sorpresa,sin embargo es lo mismo,te sale un tocho y 2 mas. Sobre lo de matar al tocho,resulta que eso sucede a veces cuando dejas muy malherido al ultimo combatiente de la zona, si le das con armas tochas es normal que no se quede de rodillas,lo raro es que no te haya pasado en ningun momento por que ya te digo que a mi a lo largo del juego me ha pasado minimo 5 veces.

Al final el juego es tan organico que hay cosas de esa demo que pueden salirte en ese combate o en otros,depende la situacion.

Ah y lo de no ver la muerte del tio,eso si que lo cambian,aunque creo que esta hecho para pillar por sorpresa a los que vimos la demo,yo por lo menos el disparo de flecha no lo vi venir.

@Zack_VII El modo escucha no se puede desactivar por que:

Lo puedes usar para saber donde esta la lancha,y depende la situacion es posible que a algun jugador la pierda de vista al bajar para enfrentarse a los serafitas y eso produzca un bajon.

Es una parida,si,aunque con no utilizarlo ya esta,lo molesto es que en el arbol de habilidades tengas tanta cosa para potenciarla,es de lo poco que no me ha gustado.

Ah y hay otra cosa en particular que al principio me sacaba de toda la resonancia que genera el juego.

Que los scars tochos te aguanten tiros en la cabeza con la pistola o el fusil semiautomatico,simplemente añadiendoles un casco hubiese quedado bien.

@diego88_7iglesias edita el mensaje que has soltado un spoiler.

Un saludo.
Ustedes usais mucho el modo escucha?? Yo es que como los personajes estan tan bien integrados con los escenarios, encima estos suelen estar tan recargados, que como no active el modo escucha de vez en cuando, no veo a nadie... Me cuesta mucho detectar a los enemigos...
@diego88_7iglesias gracias por el puto spoiler de Abby, en serio, no se que pajaros teneis algunos en la cabeza para ir destipando el juego de tal manera [facepalm]
diego88_7iglesias escribió:Terminado el sábado pasado en 35 horas porque personalmente me entretengo demasiado, para mí no se si decir que ha sido el mejor videojuego de toda la generación porque hay otros que cuando me los pasé dije lo mismo como the last guardian, uncharted 4 o death stranding por poner ejemplos.

Como contras diré que alguna cosa rara en las cinemáticas, como si estuviera cargando y se viera a trompicones.

La crítica a la diversidad sexual metida con calzador, los judíos y todo ese royo de la agenda 2030, lo entiendo y no era necesario. Lo que no entiendo son las criticas a Abby, es normal que esté mazas, lleva preparándose durante 4 años para dar caza al asesino de su padre.

Otra critica es al desarrollo de la historia que siento que al final se alarga demasido y le sobran como 2 horas del final.

Y la última contra es el excesivo granulado que algo he corregido mediante los ajustes hdr de la tv

Lo que mas me ha gustado ha sido la historia y los personajes. Han arriesgado y eso me gusta.

Nota: 9,6

Ahora estoy en nueva partida+ moderado para conseguir todos los coleccionables con guía.

Tapa el spoilerazo de Abby anda, que este es el PUTO hilo SIN spoilers.
Bemdele está baneado por "Troll"
Juego terminado

No me extendere mucho. Me estaba pareciendo un rotundo 10, de lo mejor de la historia y muy superior al 1.

Entonces llega el tramo final y la verdad... que anticlimatico todo. Toda la propaganda progre que no hubo en 35 horas la tuvieron que meter en las 5 ultimas.

Y sinceramente, creo que hace un flaco favor a la figura de la mujer que sus protagonistas sean de todo menos femeninas. Ellie empieza bien y acaba siendo bastante marimacho. Ya no digamos Abby.

El juego parece que esta empeñazo en demostrar el topico de que las mujeres son seres nada pragmaticos

De la Ellie ingeniosa, valiente y femenina del primer TLOU a la Ellie bastante menos femenina, impulsiva y de decisiones estupidas.

abby empieza genial, decidida, segura y acaba siendo un personaje cada vez mas masculino y debil

Y el final... [facepalm] [facepalm] [facepalm] No hay por donde coger lo que hace Ellie. Es ridiculo hasta decir basta

En fin, me estaba pareciendo una maravilla y el tramo final la verdad es que me ha dejado muy decepcionado. Tonterias progres con calzador, decisiones totalmente absurdas, situaciones ridiculas... todo eso en el ultimo tramo que sera un 10%
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Whit3W0lf escribió:Tapa el spoilerazo de Abby anda, que este es el PUTO hilo SIN spoilers.

Pero tú tampoco se lo cites. xD
Mivra escribió:
Whit3W0lf escribió:Tapa el spoilerazo de Abby anda, que este es el PUTO hilo SIN spoilers.

Pero tú tampoco se lo cites. xD

jajaja, hecho!
Bemdele escribió:Entonces llega el tramo final y la verdad... que anticlimatico todo. Toda la propaganda progre que no hubo en 35 horas la tuvieron que meter en las 5 ultimas.

Y sinceramente, creo que hace un flaco favor a la figura de la mujer que sus protagonistas sean de todo menos femeninas. Ellie empieza bien y acaba siendo bastante marimacho. Ya no digamos Abby.

Teneis la cabeza empozoñada de mierda que no se ni como sois capaces de no cagaros encima a cada paso que dais. Que si agendas everywhere, que si sjw, que si propaganda, que si progres, que si feminazis... vivis en un estado de paranoia persecutoria las 24 horas del dia contra colectivos fantasma que amenazan vuestra forma de vida catolica apostolica romanica y la unica verdad es que no le importais a nadie.

Y encima ahora os permitis el lujo de calificar la feminidad de una mujer en base a vuestros arcaicos y retrogrados prejuicios y todavia llegais a juzgarla comparandola con una Ellie de 14 años que, dices, era mas "femenina"... ¿que clase de vomito teneis por masa encefalica para decir que una niña de 14 años es mas femenina, mas hembra, que una Ellie de 19 que sobrevive en un mundo postapocaliptico?

¿Femenina? ¿La niña del primer the last of us? ¿What? Al final lo de la derecha y la pedofilia si que van de la mano
Ojalá hubieran metido poder esconder los cuerpos arrastrandolos
tomixart escribió:
led zepp escribió:Otro par de horas le he echado hoy,cada vez me cuesta más soltar el mando.¿Soy yo,o el juego a medida que avanza se ve mejor?

la segunda parte del juego al ser mas pasillera y scripteada tiene momentos ps5
Ya he estado en un par de sitios,que son una salvajada de como se ve eso.
Lo dejé anoche en el momento que...
Ellie se marca un Thanos, dejando la lucha momentáneamente y se va tranquilamente a su granja a pastorear con el nene a cuestas para luego irse de nuevo a la carga. Que puta cascada de emociones lo justamente anterior: llegar con Abby al acuario, saber el percal que te vas a encontrar, llegar al teatro... pero encima tener que manejarla para darle tal somanta de palos a Ellie... era como si me estuviese pegando a mí mismo, creo que ha sido el momento más duro y desagradable que he pasado jugando a algo. Hasta me dejé matar varias veces a ver que pasaba XD La verdad que todavía estoy en shock después de eso. Ya por lo que tengo entendido me quedarán como un par de horas o así, con lo que buscaré el momento oportuno que tenga ese tiempo para hacérmelo del tirón sin perder nada de ritmo.

De verdad, que juego [tadoramo]
spiderrrboy escribió:Ustedes usais mucho el modo escucha?? Yo es que como los personajes estan tan bien integrados con los escenarios, encima estos suelen estar tan recargados, que como no active el modo escucha de vez en cuando, no veo a nadie... Me cuesta mucho detectar a los enemigos...

Yo al igual que el primero no iba a utilizarlo, allí en altas dificultades está bloqueado y aquí no pero mi impresión es que el juego está concebido para que lo utilices. Han sido muy poca las zonas en las que he podido matar a todos en sigilo para que no me pillen y poder registrar la zona a gusto, utilizando solo las armas solo como último recurso. Siempre hablo de matarlos y registrar, porque me he pasado zonas en sigilo sin utilizarlo, sin matar a nadie y sin pararme a ver que es lo había.
@Rubioxxxxx +1 a todo. El uso de palabras como "progre", "agenda", "feminazis",etc. para referirse a este juego, es un infalible detector de g****ollas.
DrSerpiente escribió:Ojalá hubieran metido poder esconder los cuerpos arrastrandolos

Si, eso es igual que algún que otro detalle que falla. Si es cierto que cuando pillas a alguien lo puedes mover sin que hable y asesinarlo donde quieras o donde no se vaya a ver, pero no puedes arrastrarlo luego, aunque creo que las zonas,etc. están más o menos diseñadas para que este detalle no interfiera mucho.
Ha salido algún parche ya? Quiero el film grain fuerisima!

Pd, que rabia me ha dado que de mil cajones que había en le juego, muchas veces abre los que están vacíos :/
DrSerpiente escribió:Ojalá hubieran metido poder esconder los cuerpos arrastrandolos

Yo también eché de menos esa opción, sí. Al menos puedes moverlos un poco mientras están agarrados.
Por cierto, en esta segunda vuelta estoy yendo a lo Rambo, y flipas con lo que se puede hacer... Ya han puesto páginas atrás unos gifs, pero por ejemplo el movimiento de ir corriendo, tumbarse de espaldas mientras saltas hacia atrás y disparas me flipa [flipa]
Hola compañeros, he intentado encontrar mi duda en todo el hilo del Last Of Us Parte II pero no lo encuentro... probablemente alguien lo haya posteado ya...

Tengo TV4k qled conectada vía FIbra optica al Home cinema 5.1
La Ps4 conectada vía HDMI al TV
Y todos los juegos que llevan 5.1 reproducen sin problema 5.1 vía el Home cinema

En la configuración de este juego no me deja seleccionar Home CInema 5.1. Solo me deja TV 2.1 ¿?
Tengo que conectar la Ps4 al Home cinema directo con fibra optica para que me deje poner 5.1?
Si es así no lo entiendo, vía HDMI también se pasa el 5.1

Gracias!
Rubioxxxxx escribió:
Bemdele escribió:Entonces llega el tramo final y la verdad... que anticlimatico todo. Toda la propaganda progre que no hubo en 35 horas la tuvieron que meter en las 5 ultimas.

Teneis la cabeza empozoñada de mierda que no se ni como sois capaces de no cagaros encima a cada paso que dais. Que si agendas everywhere, que si sjw, que si propaganda, que si progres, que si feminazis... vivis en un estado de paranoia persecutoria las 24 horas del dia contra colectivos fantasma que amenazan vuestra forma de vida catolica apostolica romanica y la unica verdad es que no le importais a nadie.

Y encima ahora os permitis el lujo de calificar la feminidad de una mujer en base a vuestros arcaicos y retrogrados prejuicios y todavia llegais a juzgarla comparandola con una Ellie de 14 años que, dices, era mas "femenina"... ¿que clase de vomito teneis por masa encefalica para decir que una niña de 14 años es mas femenina, mas hembra, que una Ellie de 19 que sobrevive en un mundo postapocaliptico?

¿Femenina? ¿La niña del primer the last of us? ¿What? Al final lo de la derecha y la pedofilia si que van de la mano

Mira me logueo solo para aplaudirte. Increíble
Rubioxxxxx escribió:

mucho insulto y cero argumentos

A mi ME LA SUDA que haya gays, marimachos y una protagonista cada vez menos femenina. Incluso puedo aceptar que haya una enferma mental como Lev igual que los hay en el mundo real

el problema viene cuando metes a esa enferma asi porque si. De la mas absoluta nada. Y lo metes para dos cosas importantisimas:
1 - Decir que es transgenero
2 - Hacer que otros cometan las decisiones mas jodidamente absurdas y sin sentido de todo el juego.

3 mujeres principales:
- Una cada vez menos femenina. Si el juego se alarga una hora mas, a Ellie le sale barba
- Otra con el cuerpo de Kratos. Personaje griego que se caracteriza por ser muy femenino.
- Otra enferma mental que se avergüenza de ser mujer y practica la negacion

Las 3 inestables.

Pues si, flaco favor hace esto a la figura de la mujer. El personaje de Dina me encanta. Y el de Ellie (pese a que demuestra ser subnormal con sus decisiones en esta entrega, igual sois primos). Y Abby me encanta tambien hasta que empieza a hacer gilipolleces sin sentido en el dia 3.

Ahora sigue diciendo imbecilidades y vomitando insultos a la derecha. Te ha faltado decir vox, franco y nazi para ser un giliprogre completo.
Bemdele escribió:
Rubioxxxxx escribió:

A mi ME LA SUDA que haya gays, marimachos y una protagonista cada vez menos femenina.

el problema viene cuando metes a un transgenero asi porque si. De la mas absoluta nada. Y lo metes para dos cosas importantisimas:
2 - Hacer que otros cometan las decisiones mas jodidamente absurdas y sin sentido de todo el juego.

Ahora sigue diciendo subnormalidades y vomitando insultos a la derecha. Te ha faltado decir vox, franco y nazi para ser un giliprogre completo.

¿Así porque sí?
¿Un niño que huye de una secta fanática porque no aceptan su identidad? ¿En qué momento no te cuadra o queda metido con calzador? Porque, mal que os pese, el transfondo de Lev no está metido con calzador. Es de lo más normal que, en ese contexto, un chico así no sea aceptado en una comunidad como los Serafitas. Así que es un motivo igual de válido que cualquier otro para que Lev quiera huir. Es que se os cala a la legua. Dices que "Me la suda que haya gays marimachos...", pero claro, si meten un trans, con un transfondo creíble dentro de ese contexto, te molesta. ¿Si Lev hubiese huido por otro motivo, te parecería bien?

Y si con el segundo punto, te refieres al momento en que Abby cambia de bando, me parece una de las decisiones más lógicas de todo el juego, que actúa como momento de inflexión en el camino de redención de Abby.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión.
Poned cosas de la trama en el spoiler, por favor. Algunos no hemos terminado el juego y ni siquiera sabemos nada de algunos personajes que nombrais.
Nunca imaginé que habrían quejas hasta por el físico de Abby tipo Ronda Roussey o Gina Carano. Deben ser familiares de Kratos o algo [carcajad]

Imagen

Si Ronda Rousey se pone así de fuerte para echar unos combates deportivos, con arbitro y con medidas de riesgo, que Abby se ponga así de fuerte en el mundo en el que vive con el riesgo que existe, pues hombre, no lo veo nada exagerado [carcajad]
berts1990 escribió:
Bemdele escribió:
Rubioxxxxx escribió:

A mi ME LA SUDA que haya gays, marimachos y una protagonista cada vez menos femenina.

el problema viene cuando metes a un transgenero asi porque si. De la mas absoluta nada. Y lo metes para dos cosas importantisimas:

Ahora sigue diciendo subnormalidades y vomitando insultos a la derecha. Te ha faltado decir vox, franco y nazi para ser un giliprogre completo.

¿Así porque sí? ¿Un niño que huye de una secta fanática porque no aceptan su identidad? ¿En qué momento no te cuadra o queda metido con calzador? Porque, mal que os pese, el transfondo de Lev no está metido con calzador. Es de lo más normal que, en ese contexto, un chico así no sea aceptado en una comunidad como los Serafitas. Así que es un motivo igual de válido que cualquier otro para que Lev quiera huir. Es que se os cala a la legua. Dices que "Me la suda que haya gays marimachos...", pero claro, si meten un trans, con un transfondo creíble dentro de ese contexto, te molesta. ¿Si Lev hubiese huido por otro motivo, te parecería bien?

Y si con el segundo punto, te refieres al momento en que Abby cambia de bando, me parece una de las decisiones más lógicas de todo el juego, que actúa como momento de inflexión en el camino de redención de Abby.

Un personaje que aparece casi al final del juego y que tras coincidir un dia Abby ya lo da todo por el. Hasta el punto de abandonar a sus amigos por ayudar a su nueva amiga y embarcarse en una mision suicida.

Muy muy coherente todo. Vamos, como la vida misma.

Si al menos se trabajase mas esa relacion, quizas podria ser minimamente creible. Pero surge el amor mas grande del mundo de la noche a la mañana. Todo lo del dia 3 es tan gratuito...

Si me dices que Abby va a la isla por su amigo mexicano, gay, trans y drag queen, no tendria problema, pues se ve que son muy muy amigos de hace tiempo

Nanatsu88 escribió:Nunca imaginé que habrían quejas hasta por el físico de Abby tipo Ronda Roussey o Gina Carano. Deben ser familiares de Kratos o algo [carcajad]

Imagen

Si Ronda Rousey se pone así de fuerte para echar unos combates deportivos, con arbitro y con medidas de riesgo, que Abby se ponga así de fuerte en el mundo en el que vive con el riesgo que existe, pues hombre, no lo veo nada exagerado [carcajad]

Como dije, el personaje de Abby me encanta. Eso no quita que sea poco femenina.

Pero cuando conoce a su amiga enferma, empieza a hacer cosas absurdas.
Voy a ser claro, estoy hasta los mismisimos cojones de los spoilers, si queréis hablar de lo buena o lo fea que es tal o cual os vais al hilo de spoilers. Voy por la mitad del juego y no me interesa saber NADA, cosa que por lo visto es imposible porque ya hoy me he comido dos spoilers en este hilo.

Ya esta bien, tener un poco de consideración con quien no se lo ha pasado aun...
Bemdele escribió:
berts1990 escribió:
Bemdele escribió:

¿Así porque sí? ¿Un niño que huye de una secta fanática porque no aceptan su identidad? ¿En qué momento no te cuadra o queda metido con calzador? Porque, mal que os pese, el transfondo de Lev no está metido con calzador. Es de lo más normal que, en ese contexto, un chico así no sea aceptado en una comunidad como los Serafitas. Así que es un motivo igual de válido que cualquier otro para que Lev quiera huir. Es que se os cala a la legua. Dices que "Me la suda que haya gays marimachos...", pero claro, si meten un trans, con un transfondo creíble dentro de ese contexto, te molesta. ¿Si Lev hubiese huido por otro motivo, te parecería bien?

Un personaje que aparece casi al final del juego y que tras coincidir un dia Abby ya lo da todo por el. Hasta el punto de abandonar a sus amigos por ayudar a su nueva amiga y embarcarse en una mision suicida.

Muy muy coherente todo. Vamos, como la vida misma.

Si al menos se trabajase mas esa relacion, quizas podria ser minimamente creible. Pero surge el amor mas grande del mundo de la noche a la mañana. Todo lo del dia 3 es tan gratuito...

Si me dices que Abby va a la isla por su amigo mexicano, gay, trans y drag queen, no tendria problema, pues se ve que son muy muy amigos de hace tiempo

Un personaje que aparece a la mitad del juego. Y hombre, si lo pones de esa manera, pues vale, todos sabemos poner sólo las cosas que nos interesan. Pk la parte en la que Abby estaría colgada con las tripas abiertas si no fuera por Lev, te la saltas. No es que surja un amor tan grande, es que Lev es solo un niño que, repito, le ha salvado la vida. Y Abby siente que debe devolverle el favor. Nada más.
Bemdele escribió:Incluso puedo aceptar que haya una enferma mental como Lev igual que los hay en el mundo real

l3l 0_o u_U :/ xdxd !_!
Bemdele escribió: Incluso puedo aceptar que haya una enferma mental como Lev igual que los hay en el mundo real

Aqui el unico enfermo mental eres tu y la piara de analfabetos de mediados del siglo pasado a la que votas.
Bemdele escribió:
Rubioxxxxx escribió:

A mi ME LA SUDA que haya gays, marimachos y una protagonista cada vez menos femenina. Incluso puedo aceptar que haya una enferma mental como Lev igual que los hay en el mundo real

el problema viene cuando metes a esa enferma asi porque si. De la mas absoluta nada. Y lo metes para dos cosas importantisimas:

3 mujeres principales:
- Una cada vez menos femenina. Si el juego se alarga una hora mas, a Ellie le sale barba
- Otra con el cuerpo de Kratos. Personaje griego que se caracteriza por ser muy femenino.

Las 3 inestables.

Pues si, flaco favor hace esto a la figura de la mujer. El personaje de Dina me encanta. Y el de Ellie (pese a que demuestra ser subnormal con sus decisiones en esta entrega, igual sois primos). Y Abby me encanta tambien hasta que empieza a hacer gilipolleces sin sentido en el dia 3.

Ahora sigue diciendo imbecilidades y vomitando insultos a la derecha. Te ha faltado decir vox, franco y nazi para ser un giliprogre completo.

Espera espera enferma mental por ser trans? Es eso lo que dices?
CloudNoc escribió:
Bemdele escribió:
Rubioxxxxx escribió:

3 mujeres principales:

Las 3 inestables.

Sí, y se refiere a él como "la enferma" varias veces en sus comentarios.

Lo verdaderamente gracioso de esto es la gente que abre debate con tales sujetos Oooh ..
Pido disculpas. No puedo evitarlo, me enervo cuando ni siquiera debería seguir el debate xD
AndresDriu escribió:
CloudNoc escribió:
Bemdele escribió:

3 mujeres principales:

Las 3 inestables.

Sí, y se refiere a él como "la enferma" varias veces en sus comentarios.

Lo verdaderamente gracioso de esto es la gente que abre debate con tales sujetos Oooh ..

Tienes razón iba a contestar cuando el me respondiera, pero el hilo no se merece que lo ensucie, a ignorados y punto, no se puede debatir con gente así.
Deberíais ignorarle, lleva echando mierda de ese tipo desde que salió el juego, que es cuando añadí a todos los ignorados que tengo en mi lista; estaban él y otros hateando todo el rato antes de que fuera imposible siquiera haber pasado la historia. Dudo que lo haya probado siquiera.
Mivra escribió:Deberíais ignorarle, lleva echando mierda de ese tipo desde que salió el juego, que es cuando añadí a todos los ignorados que tengo en mi lista; estaban él y otros hateando todo el rato antes de que fuera imposible siquiera haber pasado la historia. Dudo que lo haya probado siquiera.

Ha sido mi primer ignorado. Bendita herramienta la de ignorar usuarios que, por otro lado, no seria necesaria si la moderacion le hubiese fulminado la cuenta hace tiempo, pero en fin, algo es algo
Madre mía pero que nivel,esto es otro nivel.En mi vida había visto nada igual.Ahora entiendo a los hater y los troll,este juego es inalcanzable para el resto de estudios.

Mi valoración de momento es.....11/10

ND ha ido más allá,ni más ni menos
Ya no me acordaba porque cada vez entraba menos en EOL hasta que he visto un par de comentarios... [reojillo]

Yo he esquivado foros y redes sociales, e incluso los últimos trailers, hasta que me lo he pasado. Y sólo puedo decir que me parece un juego increíble y arriesgado. Un espectáculo a nivel visual muy bestia y detalles muy chulos, se nota el mimo con el que lo han tratado.

No entiendo tanto odio...justamente de lo q he leído y han sido unas cuantas páginas...las críticas no tienen sentido y el desarrollo de personajes, quitando los "fortuitos" encuentros del principio....me parece muy natural.

Me voy por dónde he venido [bye] @ryo hazukiya lo comentamos cuando te lo pases [burla2]
19946 respuestas