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XboxoX escribió:lo malo está en que la historia de Mari pepis me importa bien poco, solo lo justo para entender la trama y que podían resumir con un video o un solo capitulo.
Es más, no habrían podido contar esa historia de grises sin profundizar en el otro bando del modo en que lo han hecho.
Pero entonces, ¿ya no es porque imagina que en el Tomb Raider meten a Mari Pepis? Insisto, ¿es malo RE2 por cambiar de protagonistas?
DiViDi escribió:@unaireviYo no te he acusado de nada. De hecho he dicho que respeto que no te guste, pero que por lo que dices, me parece evidente que no has entendido algunas cosas.
Lo siento si crees que te he confundido con gentuza de esa que desea la muerte en redes sociales a gente solo porque no les ha gustado algo. Si esto fuera así, no te habría contestado.
Dejando esto claro, me explico:
Lo del apellido a mí me parece absurdo. Evidentemente no todos los Luciérnagas se conocen entre sí, de hecho, precisamente este tipo de cosas son las que a mí me parecen forzadas en el juego, la manera en la que los personajes llegan a informaciones "de casualidad", muchas veces cogidas por pinzas como es el caso de que, casualmente, alguien conociera a Tommy y ese alguien les diera la información a Abby y compañía.
A mí eso me parece cogido con pinzas, sí, al igual que la forma en la que Ellie y Tommy se enteran de que los Lobos están en Seattle. Son detonantes que hacen avanzar la trama de forma, a mi parecer, torpe.
Ahora bien, ¿creo que esto es lo importante del juego? No. ¿Creo que por esas cosas la historia está peor contada? No necesariamente. Creo que es un mal necesario para no enrrollarnos en relleno que no aporta nada, porque al final, me da lo mismo si un tío random le cuenta a Abby donde está Tommy, a que me expliquen en una elaborada cinemática/gameplay de 30 minutos o más sobre como consigue rastrearles porque al final llegamos al mismo punto y todo ese relleno no me ha aportado nada. El objetivo final es llegar a Joel en su caso, y en el caso de Ellie llegar a Abby y aunque esté un poco forzado, me da igual, porque el argumento no va de rastrearles, va de las consecuencias que supone caer en el ciclo de violencia en el que caen y eso es lo que me tienen que contar bien y a mi manera de ver, lo hacen EXCELENTEMENTE bien, no solo por como lo cuentan, sino porque los personajes, sus acciones, decisiones, sus diálogos... A todo se le puede hacer un profundo análisis para entender su forma de actuar. No me voy a enrrollar aquí porque tengo extensos posts muy detallados en el hilo de spoilers.
Volviendo a lo del antes, ¿qué más me da que sepa el apellido de Joel porque casualmente se lo ha dicho un tío? No me importa nada, porque no aporta nada realmente. Podría haber dicho "Joel" simplemente y la historia no se habría alterado lo más mínimo, habría seguido todo igual porque sencillamente eso no es importante.
Yo no estoy diciendo que el juego sea perfecto: no lo es. Claro que tiene puntos flacos en la narrativa, sobre todo a la hora de hacer avanzar la trama, pero es que a mi manera de ver esos son detalles taaan pequeños en comparación a todo lo bueno que tiene, que me es imposible tachar al juego de mierda con tantísima rotundidad. De nuevo, en el hilo de spoilers también tengo un post hablando de lo que peor me parece del juego, entre otras cosas esto, los "detonantes" que hacen avanzar la historia.
Y esto es solo hablando de lo narrativo, porque hablando de lo técnico/jugable es (casi) impecable.
Y por último. La historia del primero va y no va del virus, de exactamente la misma forma que lo hace en el segundo.
Me explico: el virus, el mundo post-apocalíptico, los zombies y todo eso es el contexto que rodea a la historia del primer juego, al igual que a la del segundo. Sin esos elementos no se habrían podido construir estos personajes y estas historias, porque todos ellos son consecuencia del mundo en el que viven. Todos esos elementos siguen siendo un protagonista indirecto, pero protagonista al fin y al cabo y todo ocurre, en esencia, a causa de ello.
Ekir escribió:slimcharles escribió:Creo que sería iluso pensar que el ataque (que no crítica) que ha recibido el juego no va a influir en TLOU3, en ND o incluso en el resto de la industria.
Druckmann tiene los huevos como balones medicinales (en el buen sentido), pero no es gilipollas. Y si ha dicho hace poco que cuando hablaron con Sony ninguna región le cuestionó decisiones artísticas, quizás la cosa cambie y tenga que llegar algun tipo de punto medio (lo que es terrorífico porque hablamos de cohartar libertad creativa).
Yo no creo que veamos una tercera parte, este juego se ha llevado un odio descomunal.
En caso que lleguemos a verla, tengo claro que volverán a lo que eran a nivel narrativo, que era dar historias fanservice casposo con poco riesgo de ofender a su público principal. Y me parecerá una pena, pero el dinero manda: no creo que las ventas finales de este juego se acerquen mucho a las del primer TLOU. Que el juego haya salido sin multijugador, algo que para tanta gente es una excusa para no mandar el juego al mercado de 2a mano tras pasarse su campaña, también le va a lastrar.
XboxoX escribió:josemayuste escribió:XboxoX escribió:@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider yPues eso.en vez de jugar con Laura juegas con Mari Pepi.
¿Y dónde está lo malo, qué tienes en contra de las Mari Pepi's?.
lo malo está en que la historia de Mari pepis me importa bien poco, solo lo justo para entender la trama y que podían resumir con un video o un solo capitulo.
Pues es simple, que el director esta definiendo en una segunda entrega otro personaje principal, te guste o no, Abby es el Raiden de TLoU, y su historia deberia empezar a interesarte aunque sea un poco al momento en que mata a Joel, a mi sinceramente no me gustaba nada, pero si vas sin prejuicios y juegas su parte veras como todo encaja y resulta siendo muy buena, yo al final no queria que Ellie matara a Abby.
Todos los Luciernagas de Salt Lake conocen a Tommy basicamente porque era a la faccion a la que pertenecia. Como bien se dice en el primer juego, la razon por la que se unio a los Luciernagas es porque Marlene le prometio esperanza.unairevi escribió:Que pueda ser un apellido u otro y que no cambie la historia revela el poco sentido que tiene. Que encima en el primer juego nunca se menciona. Habría otras maneras de decirle que saben, porque no sé si todos los luciernagas conocen a tommy, teniendo en cuenta que vive en una presa y los otros están a tomar por culo en un hospital en el primer juego. O resulta ahora que todos los luciernagas conocen todos los hermanos y heranas de el resto de integrantes? Está muy coogido con pinzas eso. Además, por mucho que le diga el apellido la sensación (porque no se puede decir que sea una certeza) es que Joel muere sin saber por qué ha muerto. Y estoy encantado de que mostreís en qué momento él sabe por qué le matan. No me duelen prendas de reconocer cuando algo lo he entendido mal. Veo que aquí algunos tenéis el ego y el orgullo muy subido. Yo critico la historia que no tiene ningún rigor como otros muchos están poniendo. Lo que no hago es amenazar a nadie ni soltar que maten a Druckman. Simplemente me parece una mala historia, dejan de lado la parte del virus y que ellie era la cura. Y me resulta increíble ver a gente por aquí poner que la historia del primero no gira sobre el virus. Quizá gira sobre mi chorra morena y no me he enterado, si os parece.
por que muere
Jox24emy escribió:Todos los Luciernagas de Salt Lake conocen a Tommy basicamente porque era a la faccion a la que pertenecia. Como bien se dice en el primer juego, la razon por la que se unio a los Luciernagas es porque Marlene le prometio esperanza.unairevi escribió:Que pueda ser un apellido u otro y que no cambie la historia revela el poco sentido que tiene. Que encima en el primer juego nunca se menciona. Habría otras maneras de decirle que saben, porque no sé si todos los luciernagas conocen a tommy, teniendo en cuenta que vive en una presa y los otros están a tomar por culo en un hospital en el primer juego. O resulta ahora que todos los luciernagas conocen todos los hermanos y heranas de el resto de integrantes? Está muy coogido con pinzas eso. Además, por mucho que le diga el apellido la sensación (porque no se puede decir que sea una certeza) es que Joel muere sin saber por qué ha muerto. Y estoy encantado de que mostreís en qué momento él sabe por qué le matan. No me duelen prendas de reconocer cuando algo lo he entendido mal. Veo que aquí algunos tenéis el ego y el orgullo muy subido. Yo critico la historia que no tiene ningún rigor como otros muchos están poniendo. Lo que no hago es amenazar a nadie ni soltar que maten a Druckman. Simplemente me parece una mala historia, dejan de lado la parte del virus y que ellie era la cura. Y me resulta increíble ver a gente por aquí poner que la historia del primero no gira sobre el virus. Quizá gira sobre mi chorra morena y no me he enterado, si os parece.
Y no, la historia nunca giró en torno al virus, y cuando se dice nunca es nunca y en el primer juego ya lo vemos cuando no hacen ni por profundizar en el tema ni por desarrollarlo. Me da que confundes historia con contexto argumental. la prueba de que el virus es secundario a nivel narrativo es que el final del viaje de Joel y Ellie no acaba con una cura si no con las consecuencias que se han dado durante el viaje, es decir, relacion paterno filial entre Joel-Ellie que es eso de lo que va tanto la parte I como la parte II
Que Joel no sepa elno es trascendente, ni agujero de guion ni gaitas, es el late motiv de la segunda parte de la historia que arrancó en el primer juego.por que muere
Estas jactandote y dando lecciones de guion todo el jodido hilo con invents de cojones y no sabes ni diferenciar entre lo que es historia, trama y contexto . Manda huevos.
No, si algo está claro es que no sabes que es The Last Of Us, lo cual deja claro que o eres un troll o un poser.unairevi escribió:Jox24emy escribió:Todos los Luciernagas de Salt Lake conocen a Tommy basicamente porque era a la faccion a la que pertenecia. Como bien se dice en el primer juego, la razon por la que se unio a los Luciernagas es porque Marlene le prometio esperanza.unairevi escribió:Que pueda ser un apellido u otro y que no cambie la historia revela el poco sentido que tiene. Que encima en el primer juego nunca se menciona. Habría otras maneras de decirle que saben, porque no sé si todos los luciernagas conocen a tommy, teniendo en cuenta que vive en una presa y los otros están a tomar por culo en un hospital en el primer juego. O resulta ahora que todos los luciernagas conocen todos los hermanos y heranas de el resto de integrantes? Está muy coogido con pinzas eso. Además, por mucho que le diga el apellido la sensación (porque no se puede decir que sea una certeza) es que Joel muere sin saber por qué ha muerto. Y estoy encantado de que mostreís en qué momento él sabe por qué le matan. No me duelen prendas de reconocer cuando algo lo he entendido mal. Veo que aquí algunos tenéis el ego y el orgullo muy subido. Yo critico la historia que no tiene ningún rigor como otros muchos están poniendo. Lo que no hago es amenazar a nadie ni soltar que maten a Druckman. Simplemente me parece una mala historia, dejan de lado la parte del virus y que ellie era la cura. Y me resulta increíble ver a gente por aquí poner que la historia del primero no gira sobre el virus. Quizá gira sobre mi chorra morena y no me he enterado, si os parece.
Y no, la historia nunca giró en torno al virus, y cuando se dice nunca es nunca y en el primer juego ya lo vemos cuando no hacen ni por profundizar en el tema ni por desarrollarlo. Me da que confundes historia con contexto argumental. la prueba de que el virus es secundario a nivel narrativo es que el final del viaje de Joel y Ellie no acaba con una cura si no con las consecuencias que se han dado durante el viaje, es decir, relacion paterno filial entre Joel-Ellie que es eso de lo que va tanto la parte I como la parte II
Que Joel no sepa elno es trascendente, ni agujero de guion ni gaitas, es el late motiv de la segunda parte de la historia que arrancó en el primer juego.por que muere
Estas jactandote y dando lecciones de guion todo el jodido hilo con invents de cojones y no sabes ni diferenciar entre lo que es historia, trama y contexto . Manda huevos.
No sabía yo que el tlou2 era el Sims 4 con un dlc de esporas. Coño. Quizá por eso no he entendido nada. Gracias! No sé qué hubiera hecho sin ti!
XboxoX escribió:@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider y en vez de jugar con Lara juegas con Mari Pepi. Pues eso.
XboxoX escribió:josemayuste escribió:XboxoX escribió:@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider yPues eso.en vez de jugar con Laura juegas con Mari Pepi.
¿Y dónde está lo malo, qué tienes en contra de las Mari Pepi's?.
lo malo está en que la historia de Mari pepis me importa bien poco, solo lo justo para entender la trama y que podían resumir con un video o un solo capitulo.
XboxoX escribió:@josemayuste
Pero que cortitos sois alguno.
La historia será del director pero la crea para un público que le puede gustar o no.
Lo que a mí no me ha gustado es la ejecución de la misma, no la historia en sí.
Este es otro juego top que divide a la comunidad de fans, o te encanta o te defrauda
Grantorino escribió:El problema es que la mayor parte de la crítica ha llegado desde los propios "sonyiers fanboys". Y me da pena que juegos valientes y atrevidos a nivel argumental como este sean maltratados por la mayor parte de la base de usuarios de Ps4. No creo que Naughtydog vuelva a hacer juegos así. Volverán a los colorines y a las historias felices que es lo que vende. Una pena. Yo al menos si agradezco el esfuerzo por hacer un juego así. Lo he disfrutado y me ha conmovido de principio a fin.
XboxoX escribió:@josemayuste
Pero que cortitos sois alguno.
La historia será del director pero la crea para un público que le puede gustar o no.
Lo que a mí no me ha gustado es la ejecución de la misma, no la historia en sí.
Este es otro juego top que divide a la comunidad de fans, o te encanta o te defrauda
Nunca logue identidicarme con los personajes que rodean a Abby, mucho peor con ella, es mas cuando mataban a sus amigos, me ponia feliz de una forma enferma (no me habia pasado antes)
Y cuando por fin Abby llega al Teatro, y no muere nadie mas que Jessie, tenia tanta rabia, (yo dejaba que Ellie me mate unas 50 veces sin exagerar) solo para darme el gusto... no se me hubiese gustado unas cuantas opciones, entre jugar con ellie, Jugar Con Abby,
En la misma escena, no puedo entender que paso con Tommy (bueno si entiendo pero no me parece logico).... Y de ahi para adelante ya me perdieron, es mas desde que jugamos con Abby, ya no me dio ganas de jugar.
fosorio escribió:Juego terminado,
Como la mayoria de ustedes, yo esperaba con ansias este juego, no soy de escribir mucho en el foro (aunque lo leo a diario), por eso queria dejar mis impresiones:
ND son superiores en cuanto a graficos, fisica, modelo de personajes, yo veo todo un logro que hayan hecho este juego en 7 anos por mas grande que sea el estudio.
La historia de la segunda parte, es donde tuve un poco de sentimientos encontrados:Nunca logue identidicarme con los personajes que rodean a Abby, mucho peor con ella, es mas cuando mataban a sus amigos, me ponia feliz de una forma enferma (no me habia pasado antes)
Y cuando por fin Abby llega al Teatro, y no muere nadie mas que Jessie, tenia tanta rabia, (yo dejaba que Ellie me mate unas 50 veces sin exagerar) solo para darme el gusto... no se me hubiese gustado unas cuantas opciones, entre jugar con ellie, Jugar Con Abby,
En la misma escena, no puedo entender que paso con Tommy (bueno si entiendo pero no me parece logico).... Y de ahi para adelante ya me perdieron, es mas desde que jugamos con Abby, ya no me dio ganas de jugar.
Pero sacando la historia, el juego me gusto mucho, y puede que lo vuelva a pasar....
Saludos y no me salten a la yugular por dar mi opinion
Si te entra la parte de Abby, lo disfrutarás. Si no has podido con ella, se te hará insufrible. Y entiendo que para algunos, aunque lo hayáis intentado, si no habéis podido empatizar con Abby y con su historia, el juego baja muchos enteros. Yo te recomiendo, habiendo superado “el trauma” inicial, que le des otra vuelta, ahora que ya conoces toda la historia. Yo lo estoy disfrutando más en mi segunda vuelta.
Lev, se me asemeja mucho a la Ellie de la primera parte, ese personaje es sublime, bien hecho, con una historia súper bien explicada, no se por que nadie más lo menciona....
fosorio escribió:@DrSerpiente & @berts1990, he leído ha mucha gente que dice que la segunda pasada, se disfruta más, lo voy ha hacer después de digerir un poco todo este contenido...
Una cosa que quisiera mencionar, es queLev, se me asemeja mucho a la Ellie de la primera parte, ese personaje es sublime, bien hecho, con una historia súper bien explicada, no se por que nadie más lo menciona....
De hecho la estructura de diseño de niveles en los tramos con Abby incluso se asemeja más a The Last of Us Parte 1, con muchas similitudes en scripts, enfrentamientos, y situaciones.
Sobre Lev, opino como tú, de hecho me habría gustado saber más de él, Lev incluso hace comentarios sobre cosas cotidianas del viejo mundo, vistos desde su perspectiva, muy en la línea de Ellie también.
Lo importante de la historia de esta segunda parte, al igual que en la primera no es tanto su calidad o complejidad sino cómo está contada. Aunque ha crecido en ramificaciones e historias paralelas, sobretodo por todo el arco argumental de Abby, lo que la hace excelsa es la manera que tiene que te implique con los personajes y sus emociones. A parte de la valentía de usar un medio en el que casi la totalidad de los argumentos son blanco y negro, es decir de buenos y malos, para hacer ver al jugador el punto de vista del otro y consiguiendo algo inaudito en este medio, humanizar al "malo" poco a poco al manejarlo e ir conociendo su historia, pasada y futura.
Y de una manera magistral, sin grandes alardes o explicaciones te muestra las consecuencias de una obsesión malsana, aunque muy humana, como la venganza. La venganza y lo que se desprende de llevarla acabo cueste lo que cueste es el motivo, el motor de toda esta segunda parte. Y aun así, incluso cuando Ellie retoma la senda del odio y la venganza, empatizas con ella, te hace cómplice de la culpa y el dolor de perder a Joel y sobretodo de poderle haberle dicho que lo perdonaba. Y al final cuando Ellie está a punto de perder del todo su humanidad, llega el acto de redención cuando es capaz de perdonarse a sí misma (a Joel ya lo había perdonado hace mucho) y ve reflejada su historia con Joel en Abby y Lev, al final puede emparizar con ella al igual que nosotros lo hemos hecho. Y te hace ver, al igual que en la vida real, que lo normal es que ni haya buenos y malos, blanco o negro, sino humanidad y una enorme escala de grises. Que aquel al que odias tanto, se parezca más a ti mismo que de lo que crees.
Después de este tochazo, sigo viendo que podría hablar mucho más sobre lo que han conseguido en este videojuego.
Elnota1 escribió: Para acabar, este last of us parte 2 junto con el primero son lo que fué Watchmen para los cómics, un golpe en la mesa para que este medio, los videojuegos, se vean como algo más allá de un simple entretenimiento para adolescentes y Peter Pans.
DrSerpiente escribió:Elnota1 escribió: Para acabar, este last of us parte 2 junto con el primero son lo que fué Watchmen para los cómics, un golpe en la mesa para que este medio, los videojuegos, se vean como algo más allá de un simple entretenimiento para adolescentes y Peter Pans.
Estoy en mi tarde +1
A ver la serie... Siendo de los de chernobil, y estando implicado Druckman, hay esperanzas
Elnota1 escribió:Para acabar, este last of us parte 2 junto con el primero son lo que fué Watchmen para los cómics, un golpe en la mesa para que este medio, los videojuegos, se vean como algo más allá de un simple entretenimiento para adolescentes y Peter Pans.
Joel me ha hecho recordar a Aerith.
Carnaca escribió:Simplemente son Naughy Dog, casi ná.
No les queda aún rabia que aguantar a los trolls con éstos ¿Que os molesta nuestra propuesta? pues a la próxima dos tazas. Es la mejor forma de no dejarse cohibir por esta gentuza nacida con mentalidad de la Edad Media y "metida con calzador" como ellos mencionan en nuestra sociedad y por culpa de una pésima educación recibida por parte de a quien le corresponda darla, estarán orgullosos de las perlas que han creado.
Eormonder escribió:Impresionante trabajo , así si es espectacular la figura
Eormonder escribió:
Cierto yo la original me gusta pero este cambio es perfecto a si se ve espectacular
@RiverWolf
Si llega a ser a si seguramente habría sido más cara la edición y mucho más limitada
DiViDi escribió:Grantorino escribió:El problema es que la mayor parte de la crítica ha llegado desde los propios "sonyiers fanboys". Y me da pena que juegos valientes y atrevidos a nivel argumental como este sean maltratados por la mayor parte de la base de usuarios de Ps4. No creo que Naughtydog vuelva a hacer juegos así. Volverán a los colorines y a las historias felices que es lo que vende. Una pena. Yo al menos si agradezco el esfuerzo por hacer un juego así. Lo he disfrutado y me ha conmovido de principio a fin.
Yo creo que desde Naughty Dog eran plenamente conscientes de que este juego iba a causar división y polémica, y que aún así eso no les ha impedido lanzar la historia y el juego que ellos querían.
Por esto me gustaría pensar que seguirán teniendo esa confianza, carácter y personalidad que han demostrado con TLoU Parte II (en muchísimos sentidos), que no se dejarán llevar por las críticas destructivas y que continuarán haciendo lo que ellos quieran y deseen hacer (obviando intereses de Sony que, igualmente, parece dejarles una libertad artística casi total a sus estudios).
Suceda lo que suceda con ND y sus juegos a partir de ahora, al menos nos han dejado lo que para mí es una de las mejores y más redondas historias de los videojuegos como lo es TLoU (Parte I y Parte II, porque para mí encajan a la perfección como un todo).
chomper1990 escribió:Duda que tengo la parte del edificio de la radio que parte es? queda mucho para terminar el juego?