The Last of Us: Part II

@Señor Equis yo lo empezaría en difícil y recursos en superviviente.

Si a mí no me gusta un juego quizás me pasaría por su hilo oficial una vez a contar mis impresiones de por qué no me ha gustado y a otra cosa.
Pero algunos de por aquí al parecer están tan aburridos que no tienen otra cosa que hacer que contar una y otra vez lo mierda que es el juego, lo poco que les ha gustado y por sus comentarios intentar convencer a los demás de la mierda que ha hecho ND.

Al parecer la coletilla "metido con calzador" se ha puesto de moda este verano.

Mira que sois pesados, haters ocultos escudándose en que "es mi opinión"......
Rick Sánchez escribió:
PRiSMiWi escribió:
Compara la Abby que quiere matar por venganza tras 4 años a Joel, com la Abby que se topa con Ellie, esa que ha matado a todos sus "amigos".

Claro, yo también le tendría muchas más ganas y más rabia a quien ha matado a mi padre que a quien ha matado a mis amigos o compañeros. ¿Eso me hace que me importe una mierda que maten a mis amigos o compañeros? No, eso significa que no valoro igual a todo el mundo. Es ridículo que pienses que no puedes sentir rabia, o ganas de venganza si no te cruzas medio mundo para cargarte a los causantes de tu sufrimiento.

Lo que tú decías antes es que no hay rabia. Lo que ahora dices es, como mucho, que no hay tanta como cuando mataron a su padre. Pues vale.


Una exageración, pero me reitero en un caso está reciente la muerte del padre y en otro el mismo día descubre que se ha ventilado a todos sus amigos, perro incluído.

Es mala y puta XD
Señor Equis escribió:Voy a hacer solo una pregunta, sin leer nada por miedo a destriparme cosas del juego.

¿Dificultad recomendada para empezar?

Soy mañoso, pero tampoco quiero algo que me frene demasiado el avance en mi primera partida. El modo realista del primero, por ejemplo, me parece bastante mal planteado (y me lo pasé, ojo). Busco dificultad, pero no que se les vaya la cabeza exigiendo. Él modo escucha no me gusta.

¿Difícil o superviviente pues?

Gracias de antemano.


Como ya te han dicho, el modo ideal para mi sería el Dificil con los recursos en Superviviente.

El modo Dificil está bien para una primera partida...pero en el tema recursos se va demasiado sobrado.

Empezar en Superviviente me parece demasiado duro (lo estoy rejugando ahora, y se nota bastante el salto de Dificil a Superviviente).

Así que lo dicho..Difícil y con los recursos en Superviviente.

saludos
Señor Equis escribió:Voy a hacer solo una pregunta, sin leer nada por miedo a destriparme cosas del juego.

¿Dificultad recomendada para empezar?

Soy mañoso, pero tampoco quiero algo que me frene demasiado el avance en mi primera partida. El modo realista del primero, por ejemplo, me parece bastante mal planteado (y me lo pasé, ojo). Busco dificultad, pero no que se les vaya la cabeza exigiendo. Él modo escucha no me gusta.

¿Difícil o superviviente pues?

Gracias de antemano.


Yo lo jugué en difícil, y tenía recursos de sobra. Pero aún así tuve que repetir más de un enfrentamiento, ya que cuando se lía parda te pueden dar pal pelo rapidemente. Superviviente sólo lo pondría si quiero un reto en cuanto a recursos y subir un peldaño la IA, sobretodo en cuanto a distancia de que te descubran
@GottaEvil @Carnaca @Señor Equis

De acuerdo con los dos compañeros [beer]

Yo completé mi primera pasada en Dificil, y la cantidad de recursos que tenía era absolutamente obsceno. No sólo iba siempre a tope de bombas, botiquines, etc... sino que por lo general, tenía también 3 de todos repuestos para fabricar más: trapos, celo, tijeras, etc... La dificultad de los enemigos, desafiante. Algunos enfretamientos tuve que repetir, pero una vez aprendes la mecánicas, si vas a sigilo, no es complicado.

Ahora en mi segunda pasada, directamente en superviviente, estoy notando el salto en dificultad. Me encantaría poder hacer como en los gifs que están rulando por ahí, de "agressive gameplay" donde la peña hace virguerías y cosas espectaculares... pero a poco que me flipo me acribillan [looco]

Dificil con recursos en superviviente creo que es el toque justo para la primera partida [oki]

Por cierto, para los que ya se han pasado el juego... la única zona en la que he podido hacer un poco el Rambo y me ha salido bien (previa planificación al detalle, claro) ha sido en la

Emisora de TV [plas] Coctel molotov desde arriba conforme van entrando los 7 enemigos:
3 achicharrados
Los 4 restantes, con cuidadito, en plan espectacular (escopetazo, hachazo, francotirador y el último saltando desde las escaleras cuchillo en mano [amor] )
Terminado el juego ayer en unas 30 horas. Podria poner aqui una parrafada enorme de porque me parece una puta pasada de juego pero con decir que hoy lo empiezo otra vez y que es la primera vez que lo voy a hacer con un juego yo creo que es suficiente.

Saludos.
Bueno.. pasado un tiempo prudencial después de acabarlo, voy a tratar de aportar qué me ha parecido el juego en líneas generales como aventura narrativa, y espero que disfrutéis de la disertación tanto como yo escribiéndola:

Imagen

Ésta imagen de cabecera lleva en mi perfil de Playstation Network, años, desde aquél trailer de la PSX Experience:



Tráiler del que dejé mis impresiones aquí en el foro y que cobra más sentido a día de hoy:

https://www.elotrolado.net/hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s150#p1742737917

The Last of Us Parte I es el juego que me declinó la balanza a la hora de decirme en la compra de una consola de nueva generación.

El primer juego para mí era perfecto, en ritmo, diseño jugable, narrativa, y retrato de personajes, de duración ideal, y con el modo multijugador que más he disfrutado ésta generación y en el que más tiempo invertí.

Sentadas las bases, sobre qué significa ésta ya, saga, para mí, vamos con The Last of Us Parte II, voy a intentar ser lo menos concreto posible, para no destripar nada a nadie:

Naughty Dog nos vendió un juego basado en el odio y en la venganza, después de jugarlo, no puedo estar más en desacuerdo.

Es curioso cómo por medio de la violencia como hilo conductor, hayan conseguido que empatices mucho más con los personajes, o que por medio de varios flashbacks, te transmitan qué siente cada personaje en un determinado momento.

Lo que en principio parece una historia oscura, tétrica, angustiosa, se transforma en una búsqueda de una ténue luz al final del túnel, por parte de dos personajes, que fácilmente podrían ser una polilla, y una fuente de luz por la que la polilla se siente atraída de forma irracional..

Es una vaga simbología que contiene muchos matices.

He sentido muchísimo más humanos a los personajes de The Last of Us Parte II, a pesar de sus variadas identidades de género, o razas, o incluso ideales, a pesar de que otros personajes como Bill, o la propia Ellie en Left Behind, me causaron alguna que otra mueca como gesto de desaprobación al descubrir ciertos matices de su personalidad.

Me he encontrado con secciones coreografiadas, donde me preguntaba qué estaba haciendo, y como jugador me maravilla, lo que en el momento fue confusión, una vez reposado y sopesado, llegué a considerarlo una genialidad, no me cuesta mucho imaginar tras digerirlo que éso que yo estaba sintiendo era justo lo que los Directores y escritores querían trasladar.

En definitiva, me ha encantado que me sorprendieran, me hicieran cuestionarme qué estaba ocurriendo, e incluso me gustase todo el conjunto a pesar de encontrarme fragmentos con los que no empatizaba, hasta que empatizas..

En otro nivel están las secciones jugables.. ha habido secciones, en las que estaba viendo hacerse trizas poco a poco como ser humano a algún personaje, y no puedo más que agradecer la tridimensionalidad que les han dado, teniendo incluso que parar de jugar, para comentar vagamente a alguien lo que acababa de ocurrir, con la piel de gallina, y, no me avergüenza admitirlo, la lagrimilla saltada.

Creo que he enfocado mal éste juego, al principio vas como la polilla, sin saber muy bien en qué te estás metiendo, y cuanto más te acercas a la luz, más te quemas, y más, y más..

Dicen que "para apreciar la luz, hay que conocer la oscuridad".

Yo ya no entiendo The Last of Us Parte I, sin Parte II

Tenía muchísimas dudas, preocupaciones, al tener endiosado al primer juego, actualmente, y conforme van pasando los días, la suma de ambas partes me parecen el retrato más humano y más sensible del ser humano, es una apreciación controvertida, pero ahí está la genialidad, con sus virtudes y defectos, considero a ambos juegos el complemento circunstancial idóneo entre sí.

Si yo fuera Naughty Dog y les dieran otra oportunidad, me encantaría que hicieran exactamente lo mismo..

Hasta la miniatura de cierta canción está lanzando un mensaje:



Ha habido momentos con falta de ritmo, quizá, o en los que me preguntaba qué estaba haciendo..

Aún así rejugaré el juego varias decenas de veces más y estoy seguro que como en una buena canción, y como en Parte I seguiré encontrando matices nuevos que me aporten más al conjunto.

No sé describir mejor las sensaciones que me despertó el juego, diría que en videojuegos, son sensaciones inéditas para mí, y tenían que narrarlo así..

Perdón por el tocho, y los que los estéis jugando, disfrutadlo mucho, dudo que veamos algo similar en mucho tiempo, el juego está cargado de pequeños detalles que están lanzando una sibilina llamada de atención al jugador, desgranando y perfilando aún más las personalidades de los personajes como si de una obra de orfebrería artesanal se tratase.

Una maravilla, no esperaba ésto, sinceramente.

Y gracias por traicionar al fan y entregar una historia arriesgada y valiente.

Saludos.

PD: Si consideráis algo motivo de spoiler, molestadme, y lo tapo.
No se si se considerará spam o no, pero ha escrito un miembro de EOL, Kurosakicarlos, un artículo sobre el juego que creo que merece la pena leer (sin spoilers por supuesto). Os dejo el link:

http://gaminguniverse.es/2020/07/articu ... -of-us-ii/

Si hay algún tipo de problema lo quito al momento!
Señor Equis escribió:Voy a hacer solo una pregunta, sin leer nada por miedo a destriparme cosas del juego.

¿Dificultad recomendada para empezar?

Soy mañoso, pero tampoco quiero algo que me frene demasiado el avance en mi primera partida. El modo realista del primero, por ejemplo, me parece bastante mal planteado (y me lo pasé, ojo). Busco dificultad, pero no que se les vaya la cabeza exigiendo. Él modo escucha no me gusta.

¿Difícil o superviviente pues?

Gracias de antemano.

Superviviente. Para mí en difícil es un paseo excepto 2 o 3 trozos. En superviviente me parece todo mucho más realista partiendo de que es un juego post apocalipsis y en el que se supone que sobrevivir un día más es una victoria y que los recursos son escasos.
@josemayuste [plas] [plas] [plas]

Me alegra que hayas captado lo mismo que yo estoy experimentando a mitad de juego, uno de esos juegos en los que van a tener que pasar unos cuantos años para que veamos algo parecido.

Yo llevo 32 horas y voy por
acabo de terminar el flahback de Abby y su noviete en el acuario 3 años atrás, poco a poco te vas dando cuenta que quien al principio parecía la mala malísima no lo es tanto. Por cierto esa zona gráficamente parece directamente de ps5, que burrada


Una vez lo acabe haré mi valoración, pero tiene toda la pinta de convertirse para mí en una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos quizás junto con la trilogía Mass Effect con el comandante Shepard y GoW con el torturado Kratos.....

Está claro que esta segunda parte complementa a la perfección a la primera, al igual que su predecesor carece de sentido sin esta segunda parte.

Ojalá y que ND nos dé la oportunidad de experimentar una tercera parte de misma calidad en ps5, sería la leche.

@kurosakicarlos me he leído al completo tu artículo, muy bueno y lo más importante; has dicho lo que unos cuantos de por aquí opinamos de este hobby.

Enhorabuena.

@jjoseca gracias por el enlace, si no lo hubieras puesto seguro que me lo habría perdido [oki]
jjoseca escribió:No se si se considerará spam o no, pero ha escrito un miembro de EOL, Kurosakicarlos, un artículo sobre el juego que creo que merece la pena leer (sin spoilers por supuesto). Os dejo el link:

http://gaminguniverse.es/2020/07/articu ... -of-us-ii/

Si hay algún tipo de problema lo quito al momento!

Totalmente de acuerdo con el artículo. [oki]
Terminado en más de 40 horas, en dificultad por defecto. Se hace fácil por la cantidad de recursos que te encuentras pero para mí ha sido perfecto para poder afrontar los combates de múltiples maneras y sobre todo para que la narrativa fuese mucho más fluída. Es cierto que en una segunda pasada este juego píde a gritos que le suba la dificultad ;)
El juego me ha parecido una Obra Maestra. Creo que nunca me he pegado una viciada de dos semanas tan grande con otro juego.
La clave está en que te importen los personajes, en querer conocer el siguiente paso de la historia. Y por supuesto, que te guste su jugabilidad. Si se dan estos dos puntos es dificil desprenderse del mando.
En cuanto a historia y forma de contarla me parece que han arriesgado e innovado y han vuelto a conseguir destacar sobre el resto y crear una experiencia muy intensa que creo que nunca he vivido en el mundo gamer. O por lo menos desde el part I
No tengo muy claro en que posición colocar el juego en mi top. Lo que sí tengo claro es que ND está en mi top 1 de desarrolladores.

Un saludo.
josemayuste escribió:Bueno.. pasado un tiempo prudencial después de acabarlo, voy a tratar de aportar qué me ha parecido el juego en líneas generales como aventura narrativa, y espero que disfrutéis de la disertación tanto como yo escribiéndola:

Imagen

Ésta imagen de cabecera lleva en mi perfil de Playstation Network, años, desde aquél trailer de la PSX Experience:



Tráiler del que dejé mis impresiones aquí en el foro y que cobra más sentido a día de hoy:

https://www.elotrolado.net/hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s150#p1742737917

The Last of Us Parte I es el juego que me declinó la balanza a la hora de decirme en la compra de una consola de nueva generación.

El primer juego para mí era perfecto, en ritmo, diseño jugable, narrativa, y retrato de personajes, de duración ideal, y con el modo multijugador que más he disfrutado ésta generación y en el que más tiempo invertí.

Sentadas las bases, sobre qué significa ésta ya, saga, para mí, vamos con The Last of Us Parte II, voy a intentar ser lo menos concreto posible, para no destripar nada a nadie:

Naughty Dog nos vendió un juego basado en el odio y en la venganza, después de jugarlo, no puedo estar más en desacuerdo.

Es curioso cómo por medio de la violencia como hilo conductor, hayan conseguido que empatices mucho más con los personajes, o que por medio de varios flashbacks, te transmitan qué siente cada personaje en un determinado momento.

Lo que en principio parece una historia oscura, tétrica, angustiosa, se transforma en una búsqueda de una ténue luz al final del túnel, por parte de dos personajes, que fácilmente podrían ser una polilla, y una fuente de luz por la que la polilla se siente atraída de forma irracional..

Es una vaga simbología que contiene muchos matices.

He sentido muchísimo más humanos a los personajes de The Last of Us Parte II, a pesar de sus variadas identidades de género, o razas, o incluso ideales, a pesar de que otros personajes como Bill, o la propia Ellie en Left Behind, me causaron alguna que otra mueca como gesto de desaprobación al descubrir ciertos matices de su personalidad.

Me he encontrado con secciones coreografiadas, donde me preguntaba qué estaba haciendo, y como jugador me maravilla, lo que en el momento fue confusión, una vez reposado y sopesado, llegué a considerarlo una genialidad, no me cuesta mucho imaginar tras digerirlo que éso que yo estaba sintiendo era justo lo que los Directores y escritores querían trasladar.

En definitiva, me ha encantado que me sorprendieran, me hicieran cuestionarme qué estaba ocurriendo, e incluso me gustase todo el conjunto a pesar de encontrarme fragmentos con los que no empatizaba, hasta que empatizas..

En otro nivel están las secciones jugables.. ha habido secciones, en las que estaba viendo hacerse trizas poco a poco como ser humano a algún personaje, y no puedo más que agradecer la tridimensionalidad que les han dado, teniendo incluso que parar de jugar, para comentar vagamente a alguien lo que acababa de ocurrir, con la piel de gallina, y, no me avergüenza admitirlo, la lagrimilla saltada.

Creo que he enfocado mal éste juego, al principio vas como la polilla, sin saber muy bien en qué te estás metiendo, y cuanto más te acercas a la luz, más te quemas, y más, y más..

Dicen que "para apreciar la luz, hay que conocer la oscuridad".

Yo ya no entiendo The Last of Us Parte I, sin Parte II

Tenía muchísimas dudas, preocupaciones, al tener endiosado al primer juego, actualmente, y conforme van pasando los días, la suma de ambas partes me parecen el retrato más humano y más sensible del ser humano, es una apreciación controvertida, pero ahí está la genialidad, con sus virtudes y defectos, considero a ambos juegos el complemento circunstancial idóneo entre sí.

Si yo fuera Naughty Dog y les dieran otra oportunidad, me encantaría que hicieran exactamente lo mismo..

Hasta la miniatura de cierta canción está lanzando un mensaje:



Ha habido momentos con falta de ritmo, quizá, o en los que me preguntaba qué estaba haciendo..

Aún así rejugaré el juego varias decenas de veces más y estoy seguro que como en una buena canción, y como en Parte I seguiré encontrando matices nuevos que me aporten más al conjunto.

No sé describir mejor las sensaciones que me despertó el juego, diría que en videojuegos, son sensaciones inéditas para mí, y tenían que narrarlo así..

Perdón por el tocho, y los que los estéis jugando, disfrutadlo mucho, dudo que veamos algo similar en mucho tiempo, el juego está cargado de pequeños detalles que están lanzando una sibilina llamada de atención al jugador, desgranando y perfilando aún más las personalidades de los personajes como si de una obra de orfebrería artesanal se tratase.

Una maravilla, no esperaba ésto, sinceramente.

Y gracias por traicionar al fan y entregar una historia arriesgada y valiente.

Saludos.

PD: Si consideráis algo motivo de spoiler, molestadme, y lo tapo.

[tadoramo] [tadoramo] Con palabras parecidas has expresado lo mismo que me ha hecho sentir esta excepcional 2 parte. Algo que hace que se pueda considerar algo más que un videojuego convencional como tal
jjoseca escribió:No se si se considerará spam o no, pero ha escrito un miembro de EOL, Kurosakicarlos, un artículo sobre el juego que creo que merece la pena leer (sin spoilers por supuesto). Os dejo el link:

http://gaminguniverse.es/2020/07/articu ... -of-us-ii/

Si hay algún tipo de problema lo quito al momento!


Me parece un artículo magnífico.
Carnaca escribió:@josemayuste [plas] [plas] [plas]

Me alegra que hayas captado lo mismo que yo estoy experimentando a mitad de juego, uno de esos juegos en los que van a tener que pasar unos cuantos años para que veamos algo parecido.

Yo llevo 32 horas y voy por
acabo de terminar el flahback de Abby y su noviete en el acuario 3 años atrás, poco a poco te vas dando cuenta que quien al principio parecía la mala malísima no lo es tanto. Por cierto esa zona gráficamente parece directamente de ps5, que burrada


Una vez lo acabe haré mi valoración, pero tiene toda la pinta de convertirse para mí en una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos quizás junto con la trilogía Mass Effect con el comandante Shepard y GoW con el torturado Kratos.....

Está claro que esta segunda parte complementa a la perfección a la primera, al igual que su predecesor carece de sentido sin esta segunda parte.

Ojalá y que ND nos dé la oportunidad de experimentar una tercera parte de misma calidad en ps5, sería la leche.


Me alegra que coincidas, me guardo más impresiones para más adelante, pero te queda una buena sucesión de momentos de ésos que hacen historia en el medio, agárrate bien.

Elnota1 escribió:
josemayuste escribió:Bueno.. pasado un tiempo prudencial después de acabarlo, voy a tratar de aportar qué me ha parecido el juego en líneas generales como aventura narrativa, y espero que disfrutéis de la disertación tanto como yo escribiéndola:

Imagen

Ésta imagen de cabecera lleva en mi perfil de Playstation Network, años, desde aquél trailer de la PSX Experience:



Tráiler del que dejé mis impresiones aquí en el foro y que cobra más sentido a día de hoy:

https://www.elotrolado.net/hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s150#p1742737917

The Last of Us Parte I es el juego que me declinó la balanza a la hora de decirme en la compra de una consola de nueva generación.

El primer juego para mí era perfecto, en ritmo, diseño jugable, narrativa, y retrato de personajes, de duración ideal, y con el modo multijugador que más he disfrutado ésta generación y en el que más tiempo invertí.

Sentadas las bases, sobre qué significa ésta ya, saga, para mí, vamos con The Last of Us Parte II, voy a intentar ser lo menos concreto posible, para no destripar nada a nadie:

Naughty Dog nos vendió un juego basado en el odio y en la venganza, después de jugarlo, no puedo estar más en desacuerdo.

Es curioso cómo por medio de la violencia como hilo conductor, hayan conseguido que empatices mucho más con los personajes, o que por medio de varios flashbacks, te transmitan qué siente cada personaje en un determinado momento.

Lo que en principio parece una historia oscura, tétrica, angustiosa, se transforma en una búsqueda de una ténue luz al final del túnel, por parte de dos personajes, que fácilmente podrían ser una polilla, y una fuente de luz por la que la polilla se siente atraída de forma irracional..

Es una vaga simbología que contiene muchos matices.

He sentido muchísimo más humanos a los personajes de The Last of Us Parte II, a pesar de sus variadas identidades de género, o razas, o incluso ideales, a pesar de que otros personajes como Bill, o la propia Ellie en Left Behind, me causaron alguna que otra mueca como gesto de desaprobación al descubrir ciertos matices de su personalidad.

Me he encontrado con secciones coreografiadas, donde me preguntaba qué estaba haciendo, y como jugador me maravilla, lo que en el momento fue confusión, una vez reposado y sopesado, llegué a considerarlo una genialidad, no me cuesta mucho imaginar tras digerirlo que éso que yo estaba sintiendo era justo lo que los Directores y escritores querían trasladar.

En definitiva, me ha encantado que me sorprendieran, me hicieran cuestionarme qué estaba ocurriendo, e incluso me gustase todo el conjunto a pesar de encontrarme fragmentos con los que no empatizaba, hasta que empatizas..

En otro nivel están las secciones jugables.. ha habido secciones, en las que estaba viendo hacerse trizas poco a poco como ser humano a algún personaje, y no puedo más que agradecer la tridimensionalidad que les han dado, teniendo incluso que parar de jugar, para comentar vagamente a alguien lo que acababa de ocurrir, con la piel de gallina, y, no me avergüenza admitirlo, la lagrimilla saltada.

Creo que he enfocado mal éste juego, al principio vas como la polilla, sin saber muy bien en qué te estás metiendo, y cuanto más te acercas a la luz, más te quemas, y más, y más..

Dicen que "para apreciar la luz, hay que conocer la oscuridad".

Yo ya no entiendo The Last of Us Parte I, sin Parte II

Tenía muchísimas dudas, preocupaciones, al tener endiosado al primer juego, actualmente, y conforme van pasando los días, la suma de ambas partes me parecen el retrato más humano y más sensible del ser humano, es una apreciación controvertida, pero ahí está la genialidad, con sus virtudes y defectos, considero a ambos juegos el complemento circunstancial idóneo entre sí.

Si yo fuera Naughty Dog y les dieran otra oportunidad, me encantaría que hicieran exactamente lo mismo..

Hasta la miniatura de cierta canción está lanzando un mensaje:



Ha habido momentos con falta de ritmo, quizá, o en los que me preguntaba qué estaba haciendo..

Aún así rejugaré el juego varias decenas de veces más y estoy seguro que como en una buena canción, y como en Parte I seguiré encontrando matices nuevos que me aporten más al conjunto.

No sé describir mejor las sensaciones que me despertó el juego, diría que en videojuegos, son sensaciones inéditas para mí, y tenían que narrarlo así..

Perdón por el tocho, y los que los estéis jugando, disfrutadlo mucho, dudo que veamos algo similar en mucho tiempo, el juego está cargado de pequeños detalles que están lanzando una sibilina llamada de atención al jugador, desgranando y perfilando aún más las personalidades de los personajes como si de una obra de orfebrería artesanal se tratase.

Una maravilla, no esperaba ésto, sinceramente.

Y gracias por traicionar al fan y entregar una historia arriesgada y valiente.

Saludos.

PD: Si consideráis algo motivo de spoiler, molestadme, y lo tapo.

[tadoramo] [tadoramo] Con palabras parecidas has expresado lo mismo que me ha hecho sentir esta excepcional 2 parte. Algo que hace que se pueda considerar algo más que un videojuego convencional como tal


Te leí, y opino como tú, si me obligaran a definir al juego en unas pocas palabras (consideraría un delito hacerlo) lo definiría como: "sentimientos encontrados - el juego", y.. ningún juego me dió antes tantas razones tan bien justificadas, algo tan difícil, lo han hecho de manera simple y natural.

Sabes que un juego es bueno cuando tratas de escribir sobre el, y sientes que te quedas corto, éste es uno de ellos.

Saludos.
Yo sigo con la rejugada en Superviviente....y cuanto más avanzo...más me da la sensación de que el sigilo en este juego no funciona, ni resulta estimulante, ni especialmente gratificante (para que salga "perfecto" se tienen que alinear los astros). parece que esté diseñado para liarse a tiros, correr y escabullirse por los numerosos recovecos que hay presentes en los escenarios (y luego está el tema del modo escucha...en el primero ni lo llegué a usar..en este en cambio se nota que está diseñado para darle uso). La IA es que tiene un olfato...y una vista de lince total. Que por mi perfecto...pero para eso que se dejen de hostias..y lo hagan de acción.

No sé si os pasa a vosotros...pero paso bastante reiniciando checkpoint por esto. Me jode un huevo que empiece la sección de sigilo y te detecten por la cara a las primeras de cambio. Y esto se acentúa en Superviviente.
GottaEvil escribió:Yo sigo con la rejugada en Superviviente....y cuanto más avanzo...más me da la sensación de que el sigilo en este juego no funciona, ni resulta estimulante, ni especialmente gratificante (para que salga "perfecto" se tienen que alinear los astros). parece que esté diseñado para liarse a tiros, correr y escabullirse por los numerosos recovecos que hay presentes en los escenarios (y luego está el tema del modo escucha...en el primero ni lo llegué a usar..en este en cambio se nota que está diseñado para darle uso). La IA es que tiene un olfato...y una vista de lince total. Que por mi perfecto...pero para eso que se dejen de hostias..y lo hagan de acción.

No sé si os pasa a vosotros...pero paso bastante reiniciando checkpoint por esto. Me jode un huevo que empiece la sección de sigilo y te detecten por la cara a las primeras de cambio. Y esto se acentúa en Superviviente.


Pues yo me lo pasé en superviviente y ahora estoy en superviviente+ y no he usado el modo escucha ni una sola vez. En esta segunda pasada me conozco las zonas y puedo pasar casi todas en sigilo, me lío a tiros por pura satisfacción. No te detectan por la cara, créeme que estás en su línea de visión, lo tengo comprobado.
poma1927 escribió:
Snatcher84 escribió:Hola, estoy pagando el juego en la tienda, cuanto me queda más o menos? Gracias...


Jajajajajajajajajjaa

Nunca entenderé el por qué la he tenido pregunta eso [qmparto]
Si se te hace pesado, o no lo soportas, pues a otra cosa y listo. Siempre puedes ver los videos por youtube si te interesa saber la historia, pero jugar a desgana...


Es alucinante la gente que pregunta sobre lo que le queda, pero no en este foro, en cualquiera que visites

Sin embargo no es cuestión de aburrimiento, es cuestión de que vivimos en una época en que lo queremos todo para ya y eso implica la necesidad de saber cuando vamos a conseguir ese ya

Yo debo estar muy abuelo, porque me acojona ver a donde va la sociedad
@unairevi basicaemnte debido a ciertos hechos que suceden en el juego has ido muy cerrado de mente durante todo el juego,no solo eso,si no mas lleno de odio que la propia Ellie y le has buscado defectos donde no existian.

Y se te podria argumentar y explicar tranqulamente todo lo que has pasado por alto o sencillamente ya ni recuerdas bien sobre la trama y los personajes,el problema es que se entrara en un bucle donde te iras por las ramas por que tu aqui no has venido a hablar sobre el juego,has venido a criticarlo de manera destructiva y esperar a que la gente te de la razon,ni mas ni menos.

Tu nivel de amargamiento es tal que si alguien dice que esta disfrutando el juego lo quoteas para decirle que aun le quedan 10 horas de juego basura,simplemente estas llorando por que la gente no te da la razon.

Solo viendo tu reaccion cuando te han dicho que metar en spoiler lo que comentas de la trama del juego ya ha quedado claro que tienes un problema de locus de control externo,eres tu el que la ha cagado soltando un spoiler en el hilo oficial del juego y aun asi no aceptabas la critica y defendias que eso no tenia sentido,si en algo tan cristalino como eso te has puesto testarudo esta claro que dialogar contigo sobre la trama del juego es absurdo.

Un saludo.
GottaEvil escribió:Yo sigo con la rejugada en Superviviente....y cuanto más avanzo...más me da la sensación de que el sigilo en este juego no funciona, ni resulta estimulante, ni especialmente gratificante (para que salga "perfecto" se tienen que alinear los astros). parece que esté diseñado para liarse a tiros, correr y escabullirse por los numerosos recovecos que hay presentes en los escenarios (y luego está el tema del modo escucha...en el primero ni lo llegué a usar..en este en cambio se nota que está diseñado para darle uso). La IA es que tiene un olfato...y una vista de lince total. Que por mi perfecto...pero para eso que se dejen de hostias..y lo hagan de acción.

No sé si os pasa a vosotros...pero paso bastante reiniciando checkpoint por esto. Me jode un huevo que empiece la sección de sigilo y te detecten por la cara a las primeras de cambio. Y esto se acentúa en Superviviente.


Totalmente de acuerdo contigo.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
@plt586 totalmente de acuerdo.
Estoy acabando la segunda vuelta y cada vez me gusta más este juego. La segunda parte es que tiene momentos que son la ostia, a nivel jugable y a nivel gráfico. Me cuesta creer que haya gente que no disfrute de este juego.

GottaEvil escribió:Yo sigo con la rejugada en Superviviente....y cuanto más avanzo...más me da la sensación de que el sigilo en este juego no funciona, ni resulta estimulante, ni especialmente gratificante (para que salga "perfecto" se tienen que alinear los astros). parece que esté diseñado para liarse a tiros, correr y escabullirse por los numerosos recovecos que hay presentes en los escenarios (y luego está el tema del modo escucha...en el primero ni lo llegué a usar..en este en cambio se nota que está diseñado para darle uso). La IA es que tiene un olfato...y una vista de lince total. Que por mi perfecto...pero para eso que se dejen de hostias..y lo hagan de acción.

No sé si os pasa a vosotros...pero paso bastante reiniciando checkpoint por esto. Me jode un huevo que empiece la sección de sigilo y te detecten por la cara a las primeras de cambio. Y esto se acentúa en Superviviente.

Pues a mí precisamente me parece un acierto cómo está hecho porque en superviviente puedes usar el sigilo para superar ciertas zonas y luego llegar a un punto en el que lo mejor puede ser correr y rezar para que nadie consiga disparate. Le da un toque de frenetismo importante. En muchos combates me ha gustado mucho el matar a 2 o 3 y luego tener que ir corriendo doblando esquinas y saltando escaleras y conseguir abrir y cerrar puertas en el último segundo mientras oyes como te disparan y como golpean las puertas cuando las cierras. Para mí eso es supervivencia pura y dura. Cargarse a todo el mundo, poco realista.
Un artículo de hobby consolas con un detalle que ellos dicen que cambia la percepción del final del juego

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/pequeno-detalle-final-last-us-parte-ii-cambia-completo-significado-673025%3famp


Yo creo que no, pero que pensáis vosotros?
Muy buenas.

Terminada la segunda vuelta y a sido muy diferente a la primera porque tal y como dije los escenarios y el combate se pueden afrontar de tantas maneras distintas que ninguna partida es igual. Esta vez, ya con más habilidad, he disfrutado aun más si cabe del combate, porque el gameplay del juego es sobresaliente.

Juego de la generación para mi y obra maestra con todas las letras, de las que salen una cada diez años.. Lamentablemente creo que van a pasar varios años hasta que veamos algo de este nivel tan descomunal, el juego es una locura.

@CloudNoc

Lo he leído y puede encajar perfectamente.
@CloudNoc Pues yo creo que tampoco, me parece buscarle 3 pues al gato ese detalle
CloudNoc escribió:Un artículo de hobby consolas con un detalle que ellos dicen que cambia la percepción del final del juego

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/pequeno-detalle-final-last-us-parte-ii-cambia-completo-significado-673025%3famp


Yo creo que no, pero que pensáis vosotros?

Muy bueno, pues podría ser, Pero podría ser siendo optimista, lo que mayoría hemos sacado en conclusión es todo lo contrario, lastima que no habrá DLC, y en el caso de una parte 3 o una segunda entrega numerada, esta no llegará hasta 2026/27
La IA fue un Paso grande pero aun hace cosas raras,en el 1 era...bueno...no era.
ello escribió:en el caso de una parte 3 o una segunda entrega numerada, esta no llegará hasta 2026/27


Yo feliz sin pensar en estas cosas, en el fondo de la cueva de Platón donde hace calorcico, y vienes tú y me haces llorar. [snif]
Espero que ND no haga parte 3 ni otro last 3

ND tiene que volar alto y Last of esta ya explotado

Uncharted 3 sobraba por ej
Si tienen un desenlace digno en mente, lo deseo con ansias. Con el 2 ya me han demostrado que solo sacan nuevas entregas de esa saga si tienen una historia interesante que contar y que respete lo que ya han contado.

De no ser TLOU, espero que tenga la misma ambición a nivel narrativo. En el resto de aspectos es unánime que se sacan la chorra una y otra vez.

PD: Mi Uncharted preferido de PS3 es el 3 [+risas]
Para mi la historia esta incompleta, falta un desenlace.
Creo que han dejado los 2 frentes abiertos, y que no los han cerrado por que algo quieren hacer.

lo mismo me equívoco, pero creo que querrán darle un final al Ellie, bueno o malo, pero cerrado.
El de ahora creo que es un punto y seguido
PSX22 escribió:Espero que ND no haga parte 3 ni otro last 3

ND tiene que volar alto y Last of esta ya explotado

Uncharted 3 sobraba por ej


Y el cuarto ya ni te digo.. jaja
@indiohospitalet

En realidad el 2 fue el techo de uncharted , el 4 cumple pero no era necesario

Igual que last 2 pero jugablemente se la han sacado y narrativa muy valiente, aceptamos pulpo jajaj

Pero no mas

Ahora uno de terror o mundo abierto





Modo realista para cuando??? Necesito una 3 pasada o cuarta...

Es el GOTY
Alguien que se haya sacado el platino? Tengo una duda referente a cómo terminar lo que me queda.

No sé si recoger los coleccionables desde selección de capítulos o empezar una nueva partida + para terminar de mejorar las armas y habilidades y de paso ir recogiendo coleccionables.. creo que se haría más rápido haciendolo desde selección de capítulos no? Ya que se puede elegir el momento exacto casi. Sales y a por otro capitulo. La partida + me gustaría hacerla en fácil y yendo rápido sin tener que mirar ninguna guía.
No se si lo habeis puesto pero os dejo esto:



Se ve claramente como TLOU2 es superior, pero me parece increible como Uncharted 4 mantiene el tipo después de 4 años. Muy buena comparativa a mi parecer.

Ojo con quien no se lo haya pasado, algún spoiler se ve.
charlylps escribió:Terminado el juego ayer en unas 30 horas. Podria poner aqui una parrafada enorme de porque me parece una puta pasada de juego pero con decir que hoy lo empiezo otra vez y que es la primera vez que lo voy a hacer con un juego yo creo que es suficiente.

Saludos.

Me ha hecho gracias tu comentario, porque es exactamente el sentimiento que tuve nada más terminarlo. En esta segunda pasada recogiendo todas la cartes y demás ya me estoy planteando una 3º para darle al modo foto.

No me molesto en dar mi opinión sobre la historia, me lo guardo para mí, nadie va a poder influenciarme. Lo que si que animaría es a otras desarrolladoras a ser tan valientes como ND.

Sobre la dificultad, encontré el equilibrio perfecto para la primera partida partiendo de la base de superviviente, luego desde las opciones baje un nivel en el daño que el enemigo me hacía y en la percepción de mi posición. Para esta segundo lo he dejado igual pero a full de suministros y se pierde por completo esa tensión, aunque en algunos niveles lías algunas espectaculares gracias a ir hasta arriba.
Acabo de volver a hacer en la segunda vuelta

la parte en que los serafitas secuestran a Abby, y desde ay y toda la persecución con los infectados es play 5, increíble, y que personajazos son Abby, Lev y Yara, me encantan
jl9fn escribió:
charlylps escribió:Terminado el juego ayer en unas 30 horas. Podria poner aqui una parrafada enorme de porque me parece una puta pasada de juego pero con decir que hoy lo empiezo otra vez y que es la primera vez que lo voy a hacer con un juego yo creo que es suficiente.

Saludos.

Me ha hecho gracias tu comentario, porque es exactamente el sentimiento que tuve nada más terminarlo. En esta segunda pasada recogiendo todas la cartes y demás ya me estoy planteando una 3º para darle al modo foto.

No me molesto en dar mi opinión sobre la historia, me lo guardo para mí, nadie va a poder influenciarme. Lo que si que animaría es a otras desarrolladoras a ser tan valientes como ND.

Sobre la dificultad, encontré el equilibrio perfecto para la primera partida partiendo de la base de superviviente, luego desde las opciones baje un nivel en el daño que el enemigo me hacía y en la percepción de mi posición. Para esta segundo lo he dejado igual pero a full de suministros y se pierde por completo esa tensión, aunque en algunos niveles lías algunas espectaculares gracias a ir hasta arriba.


Utilizo vuestros comentarios para enlazar dos temas. El de la dificultad. Intuyo (llevo unas 25 horas) que ando cerca del final. Lo he jugado en difícil, con los recursos también en difícil... Y si, el juego es exigente, pero también es verdad que se suele ir bastante sobrado de recursos, de hecho he ido durante todo el juego dejando cosas atrás porque ya lo llevaba todo a full.

Y el siguiente tema. Aquí otro que piensa re-empezarlo nada más terminar, esta vez en Superviviente. El juego me está pareciendo una obra de arte en todos los sentidos. Para mi, Naughty Dog no solo lo ha vuelto a hacer sino que ha conseguido mejorar algo que ya era prácticamente perfecto poniendo sus dos huevazos encima de la mesa. Chapó por esta gente. Son putos genios.
Sharkis93 escribió:Alguien que se haya sacado el platino? Tengo una duda referente a cómo terminar lo que me queda.

No sé si recoger los coleccionables desde selección de capítulos o empezar una nueva partida + para terminar de mejorar las armas y habilidades y de paso ir recogiendo coleccionables.. creo que se haría más rápido haciendolo desde selección de capítulos no? Ya que se puede elegir el momento exacto casi. Sales y a por otro capitulo. La partida + me gustaría hacerla en fácil y yendo rápido sin tener que mirar ninguna guía.


Yo lo he hecho primero eligiendo capítulos desde el save de la partida completada (no hace falta ni acabar el capítulo, en cuando lo tengas todo, option y a la pantalla de título)
Y ahora me estoy haciendo una pasada en facil para habilidades y armas(voy...
el día 2 de Ellie

Y ya lo tengo todo. Solo me falta
abby
PSX22 escribió:Espero que ND no haga parte 3 ni otro last 3

ND tiene que volar alto y Last of esta ya explotado

Uncharted 3 sobraba por ej


¿Que Uncharted 3 sobra? Pero si es fácilmente el mejor de la saga en absolutamente todos los niveles. Vamos, el único que se le acerca o le iguala es el 4.
Terminado hoy mismo.
Me ha dejado ROTISIMO. Muy crudo. Muy duro. Muy bestia. Me ha gustado mucho pero me ha destrozado emocionalmente.

El gameplay una pasada. Rejugue el primero antes de la salida de este para tenerlo todo clarisimo y recordar todo muy bien. Son dos mundos 2 juegos diria que opuestos. El primero me parece la luz y este la oscuridad. Y eso que el primero es muy dramatico. Y el gameplay del 2o es increible mejoradisimo. Espectacular.

La unica pega que le pongo es que se me ha hecho un poco largo sobretodo la 2a parte con esos 3 dias otra vez, podrian haber acortado un poco los dias de la 2a parte. Por lo demás impecable.

Juegazo tremendo. Top 3 de la gen en ps4 con Spiderman y FF7 Remake.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
PSX22 escribió:Espero que ND no haga parte 3 ni otro last 3

ND tiene que volar alto y Last of esta ya explotado

Uncharted 3 sobraba por ej

Querrás decir el 4. El 3 es el cierre de Nathan, cierre que no da Uncharted 2.

HH!!
Os leo y de verdad
me siento como un monstruo, a mi en ningún momento me ha emocionado el juego, pero ni este ni ningún otro juego.
No he logrado empalizar con Abby y estoy jugando ya con ella en la segunda ronda y esta vez viendo sus cinemáticas y todo.


El final del juego para mi gusto tendría que tener otro final en el cual no quedara ninguna de las dos vivas y así cerrar esa historia, pero creo que tienen pensado hacer una tercera parte con Abby de protagonista.


Como he dicho aun no he sentido lo que ponéis de verdad, me pasa lo mismo con las películas que tampoco me dan sentimientos encontrados, solo el si me gusta o no me gusta o si me ha divertido y entretenido el cual este juego si me divierte y me entretiene.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
De verdad, hacéis aposta lo de los spoilers no ? Si no no lo entiendo, o eso o tenéis algún tipo de ... En fin.
@Mivra he editado poniendo como spoiler, no lo había considerado la verdad, pero gracias por darte cuenta.
DrSerpiente escribió:
Sharkis93 escribió:Alguien que se haya sacado el platino? Tengo una duda referente a cómo terminar lo que me queda.

No sé si recoger los coleccionables desde selección de capítulos o empezar una nueva partida + para terminar de mejorar las armas y habilidades y de paso ir recogiendo coleccionables.. creo que se haría más rápido haciendolo desde selección de capítulos no? Ya que se puede elegir el momento exacto casi. Sales y a por otro capitulo. La partida + me gustaría hacerla en fácil y yendo rápido sin tener que mirar ninguna guía.


Yo lo he hecho primero eligiendo capítulos desde el save de la partida completada (no hace falta ni acabar el capítulo, en cuando lo tengas todo, option y a la pantalla de título)
Y ahora me estoy haciendo una pasada en facil para habilidades y armas(voy...
el día 2 de Ellie

Y ya lo tengo todo. Solo me falta
abby


Los coleccionables los recogiste desde el final del juego al principio no? Ya que he visto que el juego tiene un selector de capítulos un tanto peculiar, si cargas por ejemplo el capítulo 2 cuando vuelves al menú solo están disponibles el 2 y los anteriores. Leí entonces que la mejor forma era empezar desde el final
@Sharkis93 no, fui cargando el que me apetecia XD

Te explico. Cargas la partída "autoguardado seguro" que se crea al acabar el juego, con la cara de Ellie. Eliges, por ejemplo
el día 3 de Ellie,

Imagina que llevabas 1 de 3 entradas de diario. Coges lo que te quedará por coger.. Le das a options, salir al menú principal. Ya tienes 3 de 3 entradas.
Pues le das a cargar partida, y eliges otra vez el autoguardado seguro de partida acabada (saltate los avisos que te dice que perderás el guardado automático creado, no hace falta que guardes ahí)
Al elegir capítulo, conservas lo que has recogido. Pues eliges otro y así todo el rato.
Cada vez que completes algo, al volver a cargar la partida del autoguardado seguro, te lo conserva, tranquilo [oki]

Espero haberme explicado
Llevo unas 16 horas jugadas.

El juego me está encantando, aunque me saca un poco de la historia el hecho de jugar con Abby. Entiendo que el odio y la violencia genera más violencia, pero no me terminó de sentir tan enganchado a esta historia como la de Ellie, o de momento no consigo conectar tanto con ella e incluso me parece que está historia un poco alargada artificialmente.
CloudNoc escribió:Un artículo de hobby consolas con un detalle que ellos dicen que cambia la percepción del final del juego

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/pequeno-detalle-final-last-us-parte-ii-cambia-completo-significado-673025%3famp


Yo creo que no, pero que pensáis vosotros?

de hecho, en un spoilercast Neil dice que las primeras pruebas de la escena final de Ellie caminando saliendo de la granja, al coger su mochila se veía como también cogía el peluche del hijo de Dina, lo cual daba un mensaje mas claro y positivo... luego dice algo así como que encajaba mejor dejarlo tal cual, abierto a la mente de cada jugador
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