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bulkathos9 escribió:chomper1990 escribió:Duda que tengo la parte del edificio de la radio que parte es? queda mucho para terminar el juego?
Te queda casi todo el juego aún.
chomper1990 escribió:bulkathos9 escribió:chomper1990 escribió:Duda que tengo la parte del edificio de la radio que parte es? queda mucho para terminar el juego?
Te queda casi todo el juego aún.
cuantas horas?
chomper1990 escribió:bulkathos9 escribió:chomper1990 escribió:Duda que tengo la parte del edificio de la radio que parte es? queda mucho para terminar el juego?
Te queda casi todo el juego aún.
cuantas horas?
chomper1990 escribió:Duda que tengo la parte del edificio de la radio que parte es? queda mucho para terminar el juego?
PSX22 escribió:@slimcharles
Sony dio el OK y dio libertad a ND absoluta
Pero una region sony dijo.. Lo del hibernadero de maria... Que cojones! Jajqjq
Para la prox igual si valoran laa potenciales amenazas... Un tema serio y triste
Isaac
manejando a Abby y me está pareciendo un recurso muy poderoso el ponernos en la piel de la “antagonista”, conocer esa especie de guerra civil que mantienen con los Scar, conocer un poco su pasado, sus motivaciones, los Serafitas... creo que todo eso aporta una riqueza brutal a la trama. De momento, el juego PARA MI, es un 10. Espectacular.
manejando a Abby, después de conocer a Lev y a su hermana y haber matado unos cuantos infectados.
Abby en el presente buscando a Owen no me interesa demasiado, buena parte de la culpa es haber visto como Abby mata a Jesse y me tiene muy mosca qué hará con Ellie y Tommy.
La muerte de Joel, los flashback en los que Ellie va descubriendo la verdad, el flashback de Abby con la muerte de su padre y como hila la historia con el primero, Ellie desatada machacando a Nora en el sótano del hospital, la reacción de Ellie al ver que ha matado a una embarazada, este me dejó bastante tocado.
Snatcher84 escribió:Hola, estoy pagando el juego en la tienda, cuanto me queda más o menos? Gracias...
linkrca escribió:Voy por la segunda mitad del juego y....... soy yo o la voz de Manny en castellano es la de Nathan Drake y la voz dees la de Sam Drake? Me he dado cuenta cuando se conoce al personaje que parece Sam. Y esque luego salen hablando los dos a la vez y es cuando he caido que la de Manny es la de Nate.Isaac
Me ha hecho gracia verles a los dos hablando a la vez parecia estar jugando a uncharted 4, y mira que desde que salio no lo he vuelto a jugar.
ryo hazuki escribió:linkrca escribió:Voy por la segunda mitad del juego y....... soy yo o la voz de Manny en castellano es la de Nathan Drake y la voz dees la de Sam Drake? Me he dado cuenta cuando se conoce al personaje que parece Sam. Y esque luego salen hablando los dos a la vez y es cuando he caido que la de Manny es la de Nate.Isaac
Me ha hecho gracia verles a los dos hablando a la vez parecia estar jugando a uncharted 4, y mira que desde que salio no lo he vuelto a jugar.
Pues normal, si en España todos los juegos son doblados por los 4 mismos de siempre
Mivra escribió:En algunos casos se agradece porque el doblaje de los juegos de ND suele ser excelente. Prefiero escuchar las mismas voces y que sean de calidad a que lo haga alguien sin experiencia.
Y más ahora, que desde hace unos años la calidad del doblaje español ha empeorado, en general, no solo en videojuegos.
Rick Sánchez escribió:Mivra escribió:En algunos casos se agradece porque el doblaje de los juegos de ND suele ser excelente. Prefiero escuchar las mismas voces y que sean de calidad a que lo haga alguien sin experiencia.
Y más ahora, que desde hace unos años la calidad del doblaje español ha empeorado, en general, no solo en videojuegos.
Pareciéndome muy buen doblaje en líneas generales, ¿soy al único al que le chirriaba el cambio de acento de Manny entre un castellano perfecto de Castilla y ese acento mexicano impostado en ciertos momentos?
Imagino que esos momentos es porque en la versión americana suele hablar en inglés de normal y esas frases que nosotros escuchamos con acento es porque las suelta en español. Claro, al doblarlo pierde el sentido, hubiese sido mejor que no le hubieran puesto el acento pero han preferido dejarlo para remarcar que quiere hablar en su idioma nativo.Rick Sánchez escribió:Mivra escribió:En algunos casos se agradece porque el doblaje de los juegos de ND suele ser excelente. Prefiero escuchar las mismas voces y que sean de calidad a que lo haga alguien sin experiencia.
Y más ahora, que desde hace unos años la calidad del doblaje español ha empeorado, en general, no solo en videojuegos.
Pareciéndome muy buen doblaje en líneas generales, ¿soy al único al que le chirriaba el cambio de acento de Manny entre un castellano perfecto de Castilla y ese acento mexicano impostado en ciertos momentos?
Elnota1 escribió:Esta madrugada me pasé del tirón el juego, sobre las 2:30 cuando me he levantado a las 7:30 para ir a currar. Y me mantengo en lo que dije anteriormente, es el mejor juego al que he jugado y amplia y mejora aún más la excelente primera parte. A nivel técnico, en todos los sentidos : gráfica, artística y audiovisualmente y también de rendimiento, es lo mejor que hay en ps4 incluso que Rdr2 ,aunque para mi es el 2 en el top.
Jugablemente es una delícia, amplia y mejora todo lo del primero, añadiendo la agilidad del personaje.
Y narrativamente, no hay otro juego que que te haga sentir tal nivel de empatía con los personajes, de emociones de todo tipo (rabia, culpa, comprensión...), mejorando incluso al primero que ya es decir.
En cuanto a la historia, lo pondré en spoiler evidentemente, pero me parece brutal y solo rezo para que la futura serie de HBO tenga una temporada 2 y sea sobre esta continuación, además que espero sepan captar el tono de las 2 partes.
Aquí van los spoiler sobre mi opinión de la historiaLo importante de la historia de esta segunda parte, al igual que en la primera no es tanto su calidad o complejidad sino cómo está contada. Aunque ha crecido en ramificaciones e historias paralelas, sobretodo por todo el arco argumental de Abby, lo que la hace excelsa es la manera que tiene que te implique con los personajes y sus emociones. A parte de la valentía de usar un medio en el que casi la totalidad de los argumentos son blanco y negro, es decir de buenos y malos, para hacer ver al jugador el punto de vista del otro y consiguiendo algo inaudito en este medio, humanizar al "malo" poco a poco al manejarlo e ir conociendo su historia, pasada y futura.
Y de una manera magistral, sin grandes alardes o explicaciones te muestra las consecuencias de una obsesión malsana, aunque muy humana, como la venganza. La venganza y lo que se desprende de llevarla acabo cueste lo que cueste es el motivo, el motor de toda esta segunda parte. Y aun así, incluso cuando Ellie retoma la senda del odio y la venganza, empatizas con ella, te hace cómplice de la culpa y el dolor de perder a Joel y sobretodo de poderle haberle dicho que lo perdonaba. Y al final cuando Ellie está a punto de perder del todo su humanidad, llega el acto de redención cuando es capaz de perdonarse a sí misma (a Joel ya lo había perdonado hace mucho) y ve reflejada su historia con Joel en Abby y Lev, al final puede emparizar con ella al igual que nosotros lo hemos hecho. Y te hace ver, al igual que en la vida real, que lo normal es que ni haya buenos y malos, blanco o negro, sino humanidad y una enorme escala de grises. Que aquel al que odias tanto, se parezca más a ti mismo que de lo que crees.
Después de este tochazo, sigo viendo que podría hablar mucho más sobre lo que han conseguido en este videojuego.
Para acabar, este last of us parte 2 junto con el primero son lo que fué Watchmen para los cómics, un golpe en la mesa para que este medio, los videojuegos, se vean como algo más allá de un simple entretenimiento para adolescentes y Peter Pans.
Puede que a varios os guste el juego, pero si ya de entrada (como me pasa a mí y a otros tantos) le coges tirria a Abby personaje, no pretendas que luego me vaya a caer bien después de 10 horas de paseos absurdos y flashbacks que te sacan totalmente de la inmersión. Porque esos flashbacks están muy mal implementados, los ponene en momentos que no vienen al caso. Mi problema es cómo plantean la historia. Tendría que haber sido como el Uncharted lost legacy, una historia paralela sin Nathan Drake. Y hubiera dicho que es un juego de 10. Este es un bodrio como historia. Además, [spoiler]dónde se dejan la parte de los zombies y la cura? Ahora se la suda a todo dios que ellie sea inmune, Y aunque ellos saben que Ellie es inmune sudan tres cojones de ese hecho que, por mucho que lo queráis negar, es el tema central sobre el que pivota la historia de The last uf us. Hay un apocalipsis "zombie" y hay una inmune. Digáis lo que digáis, ese es tema central del juego. Y en este segundo lo han obviado.
Es más. Si hubieran sacado primero un Tlou2 sólo con Abby en el que haces toda su parte de la historia, lo entrelazas con la parte de matar a Joel después de tener toda una unión con ella,y luego sacas un tercero que sea la resolución de esa venganza te hubiera dicho que la saga hubiera sido un 10. Y por duración podrias haberlo separado en dos juegos perfectamente. Pero está muy mal contada la historia dejando de lado todo el asunto de los infectados. Sinceramente, que alguien me responda: en qué influye en la historia de Ellie que Abby vaya a la isla a buscar a Lev y a matar a todo el mundo? Porque recordemos que en toda esa parte de la historia no hay un solo infectado. Y que al final cuando Ellie deja marchar a Abby con Lev porque ve que no tiene sentido y Abby sólo quiere salvar a Lev, ella no tiene ningún vínculo con Lev. No sabe nada de su historia. No sabe por qué está con Lev. No sabe su vínculo. Sólo los ha visto juntos en el teatro cuando se intentan matar entre ellos y en la playa al final. Y me parece que por mucho que queráis ver que Ellie ve a Joel reflejado en Abby y a ella en Lev, me parece muy forzado porque ella nunca ha visto nada de la historia de Lev y Abby. No sé si me he explicado.
De verdad que no me parece que odie el juego por motivos perversos. Me parece que la historia está mal contada. Sólo eso. La misma historia, con otra manera de presentarla, otra manera de hacerme sentir una unión con Abby y que Ellie hubiera visto algo entre Abby y Lev y tendría mucha más coherencia.
Un punto muy bien traído (aunque te lo huelas a km de distancia) es cuando Ellie le dice a Abby que no mate a Dina porque está embarazada. Coño, eso sí está bien construido porque Mel está embarazada, Ellie la mata y se arrepiente por motivos que caen por su propio peso sin que te tengan que recordar el embarazo de Dina (que algunos me decís que me lo tienen que dar mascadito) y Abby aun estando furiosa no la mata porque ve que no tiene nada que ver en su lucha con Ellie.
Mivra escribió:Imagino que esos momentos es porque en la versión americana suele hablar en inglés de normal y esas frases que nosotros escuchamos con acento es porque las suelta en español. Claro, al doblarlo pierde el sentido, hubiese sido mejor que no le hubieran puesto el acento pero han preferido dejarlo para remarcar que quiere hablar en su idioma nativo.Rick Sánchez escribió:Mivra escribió:En algunos casos se agradece porque el doblaje de los juegos de ND suele ser excelente. Prefiero escuchar las mismas voces y que sean de calidad a que lo haga alguien sin experiencia.
Y más ahora, que desde hace unos años la calidad del doblaje español ha empeorado, en general, no solo en videojuegos.
Pareciéndome muy buen doblaje en líneas generales, ¿soy al único al que le chirriaba el cambio de acento de Manny entre un castellano perfecto de Castilla y ese acento mexicano impostado en ciertos momentos?
que era una niña. La voz no se correspondía con su sexo. Me parecia muy difícil relacionar su voz, su físico y su sexo. Una voz más ambigua o andrógina hubiera sido mejor. igual en inglés está más logrado, pero en castellano ahí sí que podían haberlo hecho mejor.
Era más problema de coherencia de tono de voz del personaje que de acento, en mi opinión. Una niña de 13 años tendría otro timbre de voz. El de manny se nota mucho que es de chico.
Snatcher84 escribió:Hola, estoy pagando el juego en la tienda, cuanto me queda más o menos? Gracias...
poma1927 escribió:Snatcher84 escribió:Hola, estoy pagando el juego en la tienda, cuanto me queda más o menos? Gracias...
Jajajajajajajajajjaa
Nunca entenderé el por qué la he tenido pregunta eso
Si se te hace pesado, o no lo soportas, pues a otra cosa y listo. Siempre puedes ver los videos por youtube si te interesa saber la historia, pero jugar a desgana...
Indio27 escribió:Rick Sánchez escribió:Mivra escribió:En algunos casos se agradece porque el doblaje de los juegos de ND suele ser excelente. Prefiero escuchar las mismas voces y que sean de calidad a que lo haga alguien sin experiencia.
Y más ahora, que desde hace unos años la calidad del doblaje español ha empeorado, en general, no solo en videojuegos.
Pareciéndome muy buen doblaje en líneas generales, ¿soy al único al que le chirriaba el cambio de acento de Manny entre un castellano perfecto de Castilla y ese acento mexicano impostado en ciertos momentos?
No eres el único, yo la primera vez que lo escuché me quedé un poco "WTF? que acaba de pasar?" Imagino que será porque en VO hablará un inglés latino y en ciertas situaciones dirá las expresiones en mexicano, pero doblado queda cuanto menos cantoso
¿Porque ese afán de esconder la muerte de Joel a toda costa? Si no recuerdo mal, esa fue una de las primeras teorias cuando salío el primer teaser del juego en 2016. Entiendo que quieras despistar a los fans con el montaje de tus tráilers (apuntaba a que la victima iba a ser Dina aunque nadie se lo creyese), eso creo que puede entrar dentro del juego entre el que crea las expectativas y los jugadores. ¿Pero cambiar una escena de un personaje cambiándolo por Joel? Hasta ese tráiler de setiembre/octubre creo que se había manejado bien el tema y si tanto quieres guardar ese secreto pues no comentes nada y deja a los fans debatir todo lo que quieran, ahí esta parte del encanto de los debates.
No es que sea algo que me moleste en exceso, pero no lo acabo de entender la jugada la verdad.
No se, lo de Abby como personaje jugable se ha podido guardar sin ningún problema. Me recuerda a MGS2 con Raiden MGS2.
El último flashback en que Joel confiesa que lo haría todo de nuevo si tuviera una segunda oportunidad es muy emotivo, más después de todo el viaje que hemos hecho junto a Ellie. Funciona mucho mejor al final que si se hubiera colocado al inicio de la narración.
Dark84 escribió:Juego pasado ayer por la noche. Intentaré poner mi pequeña reseña en un par de días ya habiendo reposado y reflexionado sobre todo lo visto y jugado. Pude llegar al juego evitando todos los spoilers así que he podido experimentarlo sin ningún tipo de prejuicio.
Dejando de lado toda la pólemica superflua e irrelevante que poco aporta y que parece envolver toda opinión sobre el juego y que no voy a entrar, hay algo que no entiendo.
SPOILERS, NO LEER SI NO HAS TERMINADO EL JUEGO.¿Porque ese afán de esconder la muerte de Joel a toda costa? Si no recuerdo mal, esa fue una de las primeras teorias cuando salío el primer teaser del juego en 2016. Entiendo que quieras despistar a los fans con el montaje de tus tráilers (apuntaba a que la victima iba a ser Dina aunque nadie se lo creyese), eso creo que puede entrar dentro del juego entre el que crea las expectativas y los jugadores. ¿Pero cambiar una escena de un personaje cambiándolo por Joel? Hasta ese tráiler de setiembre/octubre creo que se había manejado bien el tema y si tanto quieres guardar ese secreto pues no comentes nada y deja a los fans debatir todo lo que quieran, ahí esta parte del encanto de los debates.
No es que sea algo que me moleste en exceso, pero no lo acabo de entender la jugada la verdad.
No se, lo de Abby como personaje jugable se ha podido guardar sin ningún problema. Me recuerda a MGS2 con Raiden MGS2.
No es algo exclusivo de este juego. Marvel hace lo mismo en sus producciones. ¿Por qué cambiar escenas? Bueno, ¿por qué no? Sorprenderte es parte de la experiencia, no veo qué hay de malo en manipular un trailer si de cara a la experiencia final es algo que resulta más sorprendente. A mí eso me parece más importante que las teorías de los fans y demás.
Barbabrat escribió:Pues si la gracia de los flashbacks es lo bien implementados que están en la historia. Te van dando la información a cuentagotas, y vas descubriendo detalles que cambian tu percepción del presente, de la relación de Ellie y Joel. De hecho (spoilers del final)...El último flashback en que Joel confiesa que lo haría todo de nuevo si tuviera una segunda oportunidad es muy emotivo, más después de todo el viaje que hemos hecho junto a Ellie. Funciona mucho mejor al final que si se hubiera colocado al inicio de la narración.
Todo lo de disparar con el rifle o el viaje al acuariome sobra. El único que se salva es el del hospital.
Rick Sánchez escribió:Dark84 escribió:Juego pasado ayer por la noche. Intentaré poner mi pequeña reseña en un par de días ya habiendo reposado y reflexionado sobre todo lo visto y jugado. Pude llegar al juego evitando todos los spoilers así que he podido experimentarlo sin ningún tipo de prejuicio.
Dejando de lado toda la pólemica superflua e irrelevante que poco aporta y que parece envolver toda opinión sobre el juego y que no voy a entrar, hay algo que no entiendo.
SPOILERS, NO LEER SI NO HAS TERMINADO EL JUEGO.¿Porque ese afán de esconder la muerte de Joel a toda costa? Si no recuerdo mal, esa fue una de las primeras teorias cuando salío el primer teaser del juego en 2016. Entiendo que quieras despistar a los fans con el montaje de tus tráilers (apuntaba a que la victima iba a ser Dina aunque nadie se lo creyese), eso creo que puede entrar dentro del juego entre el que crea las expectativas y los jugadores. ¿Pero cambiar una escena de un personaje cambiándolo por Joel? Hasta ese tráiler de setiembre/octubre creo que se había manejado bien el tema y si tanto quieres guardar ese secreto pues no comentes nada y deja a los fans debatir todo lo que quieran, ahí esta parte del encanto de los debates.
No es que sea algo que me moleste en exceso, pero no lo acabo de entender la jugada la verdad.
No se, lo de Abby como personaje jugable se ha podido guardar sin ningún problema. Me recuerda a MGS2 con Raiden MGS2.No es algo exclusivo de este juego. Marvel hace lo mismo en sus producciones. ¿Por qué cambiar escenas? Bueno, ¿por qué no? Sorprenderte es parte de la experiencia, no veo qué hay de malo en manipular un trailer si de cara a la experiencia final es algo que resulta más sorprendente. A mí eso me parece más importante que las teorías de los fans y demás.
slimcharles escribió:PSX22 escribió:@slimcharles
Sony dio el OK y dio libertad a ND absoluta
Pero una region sony dijo.. Lo del hibernadero de maria... Que cojones! Jajqjq
Para la prox igual si valoran laa potenciales amenazas... Un tema serio y triste
Eso fue buenísimo Te das cuenta de lo inmensamente heterogénea que es una multinacional así. Muchas veces nos referimos a "Sony" y se nos olvida que son cientos de miles de personas.
Y sí, el tema es triste... A ver que anuncios hacen pronto.
es que no es un juego de Ellie o Joel, es la continuación del 1, pero realmente la protagonista de esta parte es Abby, es la que lleva el peso hasta casi el tramo final, en realidad, es su historia, está todo muy bien enlazado y creado, tejido, porque hasta el desenlace, Ellie es un personaje movido simplemente por la venganza que hace de nexo de unión para la historia de Abby.
Lógicamente, el desenlace es la culminación de la historia de Ellie, bien, pero el peso de la parte 2 es de Abby, realmente es la que le da la importancia y en la que se ve el cambio y la evolución a lo largo de la historia, la parte de Ellie sirve para ver cómo ha sido la historia entre Joel y Ellie hasta ese día.
Sin la parte de Abby, el juego sería muy mediocre, porque es precisamente el vivir la historia desde la otra perspectiva, con un conocimiendo de el motivo de todo, lo que le da un valor real al juego al profundizar en el transfondo de la historia.
Lógicamente, al inicio cuando coges a Abby por primera vez tras la muerte de Joel, al inicio imagino que todos la hemos cogido con muy pocas ganas, por el empatía generada hacia Ellie y Joel, pero luego en realidad vas viendo todo desde esta nueva perspectiva y la historia es donde realmente gana muchos enteros.
He podido hablar muy de pasada con un compi de un curso de mocap que precisamente está en ND y lo poco que me ha comentado es que lo que buscaban son mucho estos contrastes emocionales en la gente que lo juega, han tenido colaboraciones de muy buenos equipos de psicólogos para meter ciertas cosas,etc. Estoy esperando poder hablar un rato largo con él y que me cuente cosas más importantes sobre el desarrollo de este juego como tal.
unairevi escribió:Una cosa es omitir y cambiar PEQUEÑOS detalles respecto al trailer y otra es que, por poner un ejemplo, en Infinity War me vendas que el villano es thanos con sus piedras del infinito y en la película el protagonista es Sr. Fantástico y el malo es silversurfer. Y todos le hagáis la ola diciendo "Cómo nos la ha jugado, que cabrón. Es un 10 el guión". No, perdona. Es una mierda de guión, no pega ni con cola en lo que es la trama, y eso es ENGAÑAR. Publicidad engañosa de manual.
adri079 escribió:slimcharles escribió:PSX22 escribió:@slimcharles
Sony dio el OK y dio libertad a ND absoluta
Pero una region sony dijo.. Lo del hibernadero de maria... Que cojones! Jajqjq
Para la prox igual si valoran laa potenciales amenazas... Un tema serio y triste
Eso fue buenísimo Te das cuenta de lo inmensamente heterogénea que es una multinacional así. Muchas veces nos referimos a "Sony" y se nos olvida que son cientos de miles de personas.
Y sí, el tema es triste... A ver que anuncios hacen pronto.
Hay un poco de comentario en tu falacia del espantapájaros.
Abby
PRiSMiWi escribió:@BusteDeberían de haber muerto todos por que la historia se supone que va de venganza, intenta dar una vision de lo "mala" que es la venganza.
Con este final, además, la única ganadora es Abby, que además de cumplir su veganza, le sale todo bien, sobrevive y además obtiene su redención, mientras que Ellie tiene que vivir con el peso de haber matado a gente (embarazadas, gente buena), y ademá es abandonada por Tommy, Dina y JJ, quedando sola en su granja. Mientras que Abby, es una persona mala, y le da igual haber hecho lo que ha hecho.
Si Ellie hubiera muerto, por las heridas del estómago, o porque Ved la mata de un tiro con un arma de su mochila tras Ellie matar a Abby, todos hubieran muerto, y quedaria un mensaje mejor, de que la ira, rabia y venganza, no llevan a ninguna parte.
Pero si Abby se queda sin todos sus amigos y matan a la persona que quiere.
Abby ganadora...
unairevi escribió:Y he entendido el juego a la perfección. Es un juego con un guión de primero de Bollywood muy muy muy mal llevado. Las capas de cebollas que le queráis poner son evidentes, no hay que ser un lumbreras para pillarlas, y por muy maduro que digáis que es el juego está muy mal llevado. Que Tlou se recuerda por su gran historia y este se recordará por su nefasta historia. Y por mucho que hayan llovido maletines para ponerles un diez y les hayan obligado a que mientan y omitan descaradamente en las reviews y trailers, la gran mayoría de jugadores son conscientes de que la historia está contada fatal.
unairevi escribió:
Además,dónde se dejan la parte de los zombies y la cura? Ahora se la suda a todo dios que ellie sea inmune, Y aunque ellos saben que Ellie es inmune sudan tres cojones de ese hecho que, por mucho que lo queráis negar, es el tema central sobre el que pivota la historia de The last uf us. Hay un apocalipsis "zombie" y hay una inmune. Digáis lo que digáis, ese es tema central del juego. Y en este segundo lo han obviado.
Un punto muy bien traído (aunque te lo huelas a km de distancia) es cuando Ellie le dice a Abby que no mate a Dina porque está embarazada. Coño, eso sí está bien construido porque Mel está embarazada, Ellie la mata y se arrepiente por motivos que caen por su propio peso sin que te tengan que recordar el embarazo de Dina (que algunos me decís que me lo tienen que dar mascadito) y Abby aun estando furiosa no la mata porque ve que no tiene nada que ver en su lucha con Ellie.
¿Quien sabe que Ellie es inmune? ¿Los que saben que es inmune, porque no lo dicen? Lo dicen bastante claro en el juego. También explican cual es la razón por la que ya no importa que sea inmune. Te puede convencer o no, pero el juego te da la información necesaria para entenderlo. Así que o lo has obviado para reforzar tus argumentos, o no me he enterado yo bien, o, no te has entereado tú.
Sobre lo que te parece correcto en el segundo parrafo. ¿Estás seguro que Abby no mata a Dina porque no tiene nada que ver? Porque en ese momento se está viendo a la Abby del pasado, la cegada por la cólera. Y no es ella la que se frena por darse cuenta de que Dina no pinta nada. ¿Sigues opinando lo mismo sobre esa escena?
chomper1990 escribió:bulkathos9 escribió:chomper1990 escribió:Duda que tengo la parte del edificio de la radio que parte es? queda mucho para terminar el juego?
Te queda casi todo el juego aún.
cuantas horas?
Señor Equis escribió:Voy a hacer solo una pregunta, sin leer nada por miedo a destriparme cosas del juego.
¿Dificultad recomendada para empezar?
Soy mañoso, pero tampoco quiero algo que me frene demasiado el avance en mi primera partida. El modo realista del primero, por ejemplo, me parece bastante mal planteado (y me lo pasé, ojo). Busco dificultad, pero no que se les vaya la cabeza exigiendo. Él modo escucha no me gusta.
¿Difícil o superviviente pues?
Gracias de antemano.
seaman escribió:PRiSMiWi escribió:@BusteDeberían de haber muerto todos por que la historia se supone que va de venganza, intenta dar una vision de lo "mala" que es la venganza.
Con este final, además, la única ganadora es Abby, que además de cumplir su veganza, le sale todo bien, sobrevive y además obtiene su redención, mientras que Ellie tiene que vivir con el peso de haber matado a gente (embarazadas, gente buena), y ademá es abandonada por Tommy, Dina y JJ, quedando sola en su granja. Mientras que Abby, es una persona mala, y le da igual haber hecho lo que ha hecho.
Si Ellie hubiera muerto, por las heridas del estómago, o porque Ved la mata de un tiro con un arma de su mochila tras Ellie matar a Abby, todos hubieran muerto, y quedaria un mensaje mejor, de que la ira, rabia y venganza, no llevan a ninguna parte.
¿Qué?Pero si Abby se queda sin todos sus amigos y matan a la persona que quiere.
Abby ganadora...
A Abby se le pelan todos ellos, no hay que ver más que en cuanto pasan esas cosas, ni rabia ni furia ni venganza. Ellie mata a todos y ella como si nada. Encima, se va con el chino a vivir la vida.
unairevi escribió:@Rick Sánchez una cosa no entendí y no cambia nada en la trama. Entenderla o no no hace que cambie el juego radicalmente. Sigue teniendo la misma coherencia entendiéndolo o no: ninguna.
unairevi escribió:@Rick Sánchez una cosa no entendí y no cambia nada en la trama. Entenderla o no no hace que cambie el juego radicalmente. Sigue teniendo la misma coherencia entendiéndolo o no: ninguna.
pollasmon escribió:unairevi escribió:@Rick Sánchez una cosa no entendí y no cambia nada en la trama. Entenderla o no no hace que cambie el juego radicalmente. Sigue teniendo la misma coherencia entendiéndolo o no: ninguna.
Tal cual, serie cutronga de netflix de argumento, pero aquí te quemarán en la hoguera.
PRiSMiWi escribió:A Abby se le pelan todos ellos, no hay que ver más que en cuanto pasan esas cosas, ni rabia ni furia ni venganza. Ellie mata a todos y ella como si nada. Encima, se va con el chino a vivir la vida.
¿Y a ti quién te ha dicho que ella esté al corriente de lo que va sucediendo? ¿En qué momento del juego se va enterando de lo que hace Ellie? Hasta donde yo sé solo lo descubre ya al final, y no es que se lo tome muy a bien. ¿O pretendes decir que en el teatro no hay ni rabia, ni furio ni venganza y que está como si nada?
Rick Sánchez escribió:PRiSMiWi escribió:A Abby se le pelan todos ellos, no hay que ver más que en cuanto pasan esas cosas, ni rabia ni furia ni venganza. Ellie mata a todos y ella como si nada. Encima, se va con el chino a vivir la vida.¿Y a ti quién te ha dicho que ella esté al corriente de lo que va sucediendo? ¿En qué momento del juego se va enterando de lo que hace Ellie? Hasta donde yo sé solo lo descubre ya al final, y no es que se lo tome muy a bien. ¿O pretendes decir que en el teatro no hay ni rabia, ni furio ni venganza y que está como si nada?
Compara la Abby que quiere matar por venganza tras 4 años a Joel, com la Abby que se topa con Ellie, esa que ha matado a todos sus "amigos".
PRiSMiWi escribió:Compara la Abby que quiere matar por venganza tras 4 años a Joel, com la Abby que se topa con Ellie, esa que ha matado a todos sus "amigos".
Claro, yo también le tendría muchas más ganas y más rabia a quien ha matado a mi padre que a quien ha matado a mis amigos o compañeros. ¿Eso me hace que me importe una mierda que maten a mis amigos o compañeros? No, eso significa que no valoro igual a todo el mundo. Es ridículo que pienses que no puedes sentir rabia, o ganas de venganza si no te cruzas medio mundo para cargarte a los causantes de tu sufrimiento.
Lo que tú decías antes es que no hay rabia. Lo que ahora dices es, como mucho, que no hay tanta como cuando mataron a su padre. Pues vale.