The Last of Us: Part II

bulkathos9 escribió:
chomper1990 escribió:Duda que tengo la parte del edificio de la radio que parte es? queda mucho para terminar el juego?

Te queda casi todo el juego aún.

cuantas horas?
chomper1990 escribió:
bulkathos9 escribió:
chomper1990 escribió:Duda que tengo la parte del edificio de la radio que parte es? queda mucho para terminar el juego?

cuantas horas?

Como 20 tranquilamente
chomper1990 escribió:
bulkathos9 escribió:

cuantas horas?

uyy..pero si acabas de empezar, eso es que no te está gustando [qmparto]

Eso es casi el principio del juego.
Seattle dia 3...esto es una absoluta maravilla.Un punto de inflexión en el juego y un punto de reflexión de todo lo vivido hasta ahora...10/10
PSX22 escribió:@slimcharles

Sony dio el OK y dio libertad a ND absoluta

Pero una region sony dijo.. Lo del hibernadero de maria... Que cojones! Jajqjq

Para la prox igual si valoran laa potenciales amenazas... Un tema serio y triste

Eso fue buenísimo [qmparto] Te das cuenta de lo inmensamente heterogénea que es una multinacional así. Muchas veces nos referimos a "Sony" y se nos olvida que son cientos de miles de personas.

Y sí, el tema es triste... A ver que anuncios hacen pronto.
Eormonder escribió:Impresionante trabajo , así si es espectacular la figura
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El toque realista le queda brutal.
Voy por la segunda mitad del juego y....... soy yo o la voz de Manny en castellano es la de Nathan Drake y la voz de
Isaac
es la de Sam Drake? Me he dado cuenta cuando se conoce al personaje que parece Sam. Y esque luego salen hablando los dos a la vez y es cuando he caido que la de Manny es la de Nate.

Me ha hecho gracia verles a los dos hablando a la vez parecia estar jugando a uncharted 4, y mira que desde que salio no lo he vuelto a jugar.
Unas 21 horas de juego. Cada día doy gracias por no haber visto NADA del juego hasta el día que lo pude empezar... Que puta OBRA DE ARTE.

Ya llevo un buen rato (Spoiler de unas 21 horas de juego, ojo, desconozco cuanto de cerca del final estoy.)
manejando a Abby y me está pareciendo un recurso muy poderoso el ponernos en la piel de la “antagonista”, conocer esa especie de guerra civil que mantienen con los Scar, conocer un poco su pasado, sus motivaciones, los Serafitas... creo que todo eso aporta una riqueza brutal a la trama. De momento, el juego PARA MI, es un 10. Espectacular.

En fin. Los que piensen, como he leído alguna vez, que el juego es la venganza de Ellie o que unos son “los buenos” y otros “los malos”... es que no se está enterando de una mierda.

A disfrutar señores!!
Estoy
manejando a Abby, después de conocer a Lev y a su hermana y haber matado unos cuantos infectados.
El juego me está encantando, aunque la historia de
Abby en el presente buscando a Owen no me interesa demasiado, buena parte de la culpa es haber visto como Abby mata a Jesse y me tiene muy mosca qué hará con Ellie y Tommy.
De momento estoy gratamente sorprendido con la mejora que han conseguido en la jugabilidad y el diseño de escenarios, mejora en prácticamente todo a la primera parte, aunque hay un cambio que no entiendo mucho, que es el de no dejar cambiar botella por ladrillo si no rompes primero lo que lleves, pero es una chorrada muy menor.

Como juego me parece superior a su primera parte, como historia, de momento prefiero la del primero por ser más directa y vertical, además de contar con el factor sorpresa de ser la primera entrega. Me encanta lo crudo que es, un juego valiente y arriesgado que no hace concesiones y es capaz de hacerte sentir montones de emociones distintas en cada punto de la aventura. Me alegro de que no hayan tratado de hacer un copia y pega del primero, me alegro de que se hayan arriesgado, de la valentía de sacar un producto que no está hecho para gustar a las masas, si no para narrar historias y completar la del primero.

Hay ciertos momentos que son muy espectaculares
La muerte de Joel, los flashback en los que Ellie va descubriendo la verdad, el flashback de Abby con la muerte de su padre y como hila la historia con el primero, Ellie desatada machacando a Nora en el sótano del hospital, la reacción de Ellie al ver que ha matado a una embarazada, este me dejó bastante tocado.
Otra cosa a destacar es que es un juego muy violento, pero su violencia no es gratuita, si no que está muy bien metida y de una forma muy cruda y madura.

En fin, de lo mejor que he jugado esta generación, espero que siga manteniendo el ritmo las horas que me queden. Quiero acabarlo por ver el final de la historia y por empezar una partida + para jugarlo recreándome todo lo posible en el combate.
Hola, estoy pagando el juego en la tienda, cuanto me queda más o menos? Gracias...
@Snatcher84 jajaja, te queda llegar a casa, quitarle el precinto si es nuevo y no de segunda mano, sacar el disco uno para hacer la instalación y empezar el juego. Mas o menos 30 horas.

Creo que los que están preguntando el tiempo que le queda es porque se les esta haciendo aburrido, a mi me paso con el Zelda BOT y el Death Stranding que aun ni me los he acabado, se me hacían tan cuesta arriba como un K2.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Snatcher84 escribió:Hola, estoy pagando el juego en la tienda, cuanto me queda más o menos? Gracias...

Jajajajajajajajajjaa

Nunca entenderé el por qué la he tenido pregunta eso [qmparto]
Si se te hace pesado, o no lo soportas, pues a otra cosa y listo. Siempre puedes ver los videos por youtube si te interesa saber la historia, pero jugar a desgana...
linkrca escribió:Voy por la segunda mitad del juego y....... soy yo o la voz de Manny en castellano es la de Nathan Drake y la voz de
Isaac
es la de Sam Drake? Me he dado cuenta cuando se conoce al personaje que parece Sam. Y esque luego salen hablando los dos a la vez y es cuando he caido que la de Manny es la de Nate.

Me ha hecho gracia verles a los dos hablando a la vez parecia estar jugando a uncharted 4, y mira que desde que salio no lo he vuelto a jugar.

Pues normal, si en España todos los juegos son doblados por los 4 mismos de siempre [qmparto]
ryo hazuki escribió:
linkrca escribió:Voy por la segunda mitad del juego y....... soy yo o la voz de Manny en castellano es la de Nathan Drake y la voz de
Isaac

Pues normal, si en España todos los juegos son doblados por los 4 mismos de siempre [qmparto]

En algunos casos se agradece porque el doblaje de los juegos de ND suele ser excelente. Prefiero escuchar las mismas voces y que sean de calidad a que lo haga alguien sin experiencia.

Y más ahora, que desde hace unos años la calidad del doblaje español ha empeorado, en general, no solo en videojuegos.
Mivra escribió:En algunos casos se agradece porque el doblaje de los juegos de ND suele ser excelente. Prefiero escuchar las mismas voces y que sean de calidad a que lo haga alguien sin experiencia.

Y más ahora, que desde hace unos años la calidad del doblaje español ha empeorado, en general, no solo en videojuegos.

Pareciéndome muy buen doblaje en líneas generales, ¿soy al único al que le chirriaba el cambio de acento de Manny entre un castellano perfecto de Castilla y ese acento mexicano impostado en ciertos momentos?
Rick Sánchez escribió:
Mivra escribió:En algunos casos se agradece porque el doblaje de los juegos de ND suele ser excelente. Prefiero escuchar las mismas voces y que sean de calidad a que lo haga alguien sin experiencia.

Pareciéndome muy buen doblaje en líneas generales, ¿soy al único al que le chirriaba el cambio de acento de Manny entre un castellano perfecto de Castilla y ese acento mexicano impostado en ciertos momentos?

No eres el único, yo la primera vez que lo escuché me quedé un poco "WTF? que acaba de pasar?" Imagino que será porque en VO hablará un inglés latino y en ciertas situaciones dirá las expresiones en mexicano, pero doblado queda cuanto menos cantoso XD
Rick Sánchez escribió:

Imagino que esos momentos es porque en la versión americana suele hablar en inglés de normal y esas frases que nosotros escuchamos con acento es porque las suelta en español. Claro, al doblarlo pierde el sentido, hubiese sido mejor que no le hubieran puesto el acento pero han preferido dejarlo para remarcar que quiere hablar en su idioma nativo.
Elnota1 escribió:Esta madrugada me pasé del tirón el juego, sobre las 2:30 cuando me he levantado a las 7:30 para ir a currar. Y me mantengo en lo que dije anteriormente, es el mejor juego al que he jugado y amplia y mejora aún más la excelente primera parte. A nivel técnico, en todos los sentidos : gráfica, artística y audiovisualmente y también de rendimiento, es lo mejor que hay en ps4 incluso que Rdr2 ,aunque para mi es el 2 en el top.
Jugablemente es una delícia, amplia y mejora todo lo del primero, añadiendo la agilidad del personaje.
Y narrativamente, no hay otro juego que que te haga sentir tal nivel de empatía con los personajes, de emociones de todo tipo (rabia, culpa, comprensión...), mejorando incluso al primero que ya es decir.
En cuanto a la historia, lo pondré en spoiler evidentemente, pero me parece brutal y solo rezo para que la futura serie de HBO tenga una temporada 2 y sea sobre esta continuación, además que espero sepan captar el tono de las 2 partes.
Aquí van los spoiler sobre mi opinión de la historia
Lo importante de la historia de esta segunda parte, al igual que en la primera no es tanto su calidad o complejidad sino cómo está contada. Aunque ha crecido en ramificaciones e historias paralelas, sobretodo por todo el arco argumental de Abby, lo que la hace excelsa es la manera que tiene que te implique con los personajes y sus emociones. A parte de la valentía de usar un medio en el que casi la totalidad de los argumentos son blanco y negro, es decir de buenos y malos, para hacer ver al jugador el punto de vista del otro y consiguiendo algo inaudito en este medio, humanizar al "malo" poco a poco al manejarlo e ir conociendo su historia, pasada y futura.
Y de una manera magistral, sin grandes alardes o explicaciones te muestra las consecuencias de una obsesión malsana, aunque muy humana, como la venganza. La venganza y lo que se desprende de llevarla acabo cueste lo que cueste es el motivo, el motor de toda esta segunda parte. Y aun así, incluso cuando Ellie retoma la senda del odio y la venganza, empatizas con ella, te hace cómplice de la culpa y el dolor de perder a Joel y sobretodo de poderle haberle dicho que lo perdonaba. Y al final cuando Ellie está a punto de perder del todo su humanidad, llega el acto de redención cuando es capaz de perdonarse a sí misma (a Joel ya lo había perdonado hace mucho) y ve reflejada su historia con Joel en Abby y Lev, al final puede emparizar con ella al igual que nosotros lo hemos hecho. Y te hace ver, al igual que en la vida real, que lo normal es que ni haya buenos y malos, blanco o negro, sino humanidad y una enorme escala de grises. Que aquel al que odias tanto, se parezca más a ti mismo que de lo que crees.
Después de este tochazo, sigo viendo que podría hablar mucho más sobre lo que han conseguido en este videojuego.

Para acabar, este last of us parte 2 junto con el primero son lo que fué Watchmen para los cómics, un golpe en la mesa para que este medio, los videojuegos, se vean como algo más allá de un simple entretenimiento para adolescentes y Peter Pans.

No me puedo estar más en desacuerdo contigo.

The last of us 1 es el comic de Watchmen.

The last of us 2 es la película de Watchmen.

Es más, hasta te diría que The last of us 1 es el libro de la historia interminable y The last of us 2 es la película. Y como sabréis el mismo Michael Ende pidió que se quitara su nombre de los créditos para no asociarla con esa película.

Puede que a varios os guste el juego, pero si ya de entrada (como me pasa a mí y a otros tantos) le coges tirria a Abby personaje, no pretendas que luego me vaya a caer bien después de 10 horas de paseos absurdos y flashbacks que te sacan totalmente de la inmersión. Porque esos flashbacks están muy mal implementados, los ponene en momentos que no vienen al caso. Mi problema es cómo plantean la historia. Tendría que haber sido como el Uncharted lost legacy, una historia paralela sin Nathan Drake. Y hubiera dicho que es un juego de 10. Este es un bodrio como historia. Además, [spoiler]dónde se dejan la parte de los zombies y la cura? Ahora se la suda a todo dios que ellie sea inmune, Y aunque ellos saben que Ellie es inmune sudan tres cojones de ese hecho que, por mucho que lo queráis negar, es el tema central sobre el que pivota la historia de The last uf us. Hay un apocalipsis "zombie" y hay una inmune. Digáis lo que digáis, ese es tema central del juego. Y en este segundo lo han obviado.

Es más. Si hubieran sacado primero un Tlou2 sólo con Abby en el que haces toda su parte de la historia, lo entrelazas con la parte de matar a Joel después de tener toda una unión con ella,y luego sacas un tercero que sea la resolución de esa venganza te hubiera dicho que la saga hubiera sido un 10. Y por duración podrias haberlo separado en dos juegos perfectamente. Pero está muy mal contada la historia dejando de lado todo el asunto de los infectados. Sinceramente, que alguien me responda: en qué influye en la historia de Ellie que Abby vaya a la isla a buscar a Lev y a matar a todo el mundo? Porque recordemos que en toda esa parte de la historia no hay un solo infectado. Y que al final cuando Ellie deja marchar a Abby con Lev porque ve que no tiene sentido y Abby sólo quiere salvar a Lev, ella no tiene ningún vínculo con Lev. No sabe nada de su historia. No sabe por qué está con Lev. No sabe su vínculo. Sólo los ha visto juntos en el teatro cuando se intentan matar entre ellos y en la playa al final. Y me parece que por mucho que queráis ver que Ellie ve a Joel reflejado en Abby y a ella en Lev, me parece muy forzado porque ella nunca ha visto nada de la historia de Lev y Abby. No sé si me he explicado.

De verdad que no me parece que odie el juego por motivos perversos. Me parece que la historia está mal contada. Sólo eso. La misma historia, con otra manera de presentarla, otra manera de hacerme sentir una unión con Abby y que Ellie hubiera visto algo entre Abby y Lev y tendría mucha más coherencia.

Un punto muy bien traído (aunque te lo huelas a km de distancia) es cuando Ellie le dice a Abby que no mate a Dina porque está embarazada. Coño, eso sí está bien construido porque Mel está embarazada, Ellie la mata y se arrepiente por motivos que caen por su propio peso sin que te tengan que recordar el embarazo de Dina (que algunos me decís que me lo tienen que dar mascadito) y Abby aun estando furiosa no la mata porque ve que no tiene nada que ver en su lucha con Ellie.

De verdad, me habría encantado disfrutar del juego. Se me ha ido a casi 30 horas a mí, y la mitad me han parecido insufribles por los motivos expuestos. Os juro que me habría encantado disfrutarlo tanto como el primero, que me lo he pasado en ps3 y 4 varias veces. Pero es que la historia, tal y como está contada, me mata, me aburre a más no poder. La misma historia contada de otra manera y con un nexo de unión entre todos los personajes y os digo que sería un juego de 10. O separada en dos juegos.

Sin más. Hasta aquí mis impresiones. Voy a dejar de discutir con todos, cada uno tenemos nuestra opinión. Pero no quiero que la gente se deje engañar por los 10 que les dan las críticas porque no es un juego de 10, ni de coña. Tampopco es un juego de 0 (eso si que son los haters odiosos que ya dije que me parece una locura amenazar a los creadores). Es un juego que se mueve entre el suspenso raspado y el notable alto dependiendo de lo que hayas empatizado con los personajes porque la historia está muy mal elaborada con los flashbacks.

Un saludo a todos! Y me alegro por los que lo habéis disfrutado, yo no he podido.

Mivra escribió:
Rick Sánchez escribió:

Imagino que esos momentos es porque en la versión americana suele hablar en inglés de normal y esas frases que nosotros escuchamos con acento es porque las suelta en español. Claro, al doblarlo pierde el sentido, hubiese sido mejor que no le hubieran puesto el acento pero han preferido dejarlo para remarcar que quiere hablar en su idioma nativo.

No sé. Yo me he pasado el juego pensando que algo raro había con esa voz porque me recordaba a algo de mi infancia. Y resulta que era la voz de Tai de digimon. Por eso me sentía perdido cuando decía
que era una niña. La voz no se correspondía con su sexo. Me parecia muy difícil relacionar su voz, su físico y su sexo. Una voz más ambigua o andrógina hubiera sido mejor. igual en inglés está más logrado, pero en castellano ahí sí que podían haberlo hecho mejor.
Y ya luego al ver que también era la voz de Manny pues me ha parecido normal que me sonara raro. Pero no diría que hubiera notado cambios de acento.
Era más problema de coherencia de tono de voz del personaje que de acento, en mi opinión. Una niña de 13 años tendría otro timbre de voz. El de manny se nota mucho que es de chico.
Snatcher84 escribió:Hola, estoy pagando el juego en la tienda, cuanto me queda más o menos? Gracias...

[qmparto]
Yo tampoco lo entiendo, y cada vez que lo leo me recuerda a mi primo chico cuando tenía 6 años y no paraba de preguntar en el coche "falta mucho" cada 5 minutos después de salir de casa..... [toctoc]
poma1927 escribió:

Jajajajajajajajajjaa

Nunca entenderé el por qué la he tenido pregunta eso [qmparto]
Si se te hace pesado, o no lo soportas, pues a otra cosa y listo. Siempre puedes ver los videos por youtube si te interesa saber la historia, pero jugar a desgana...

En mi caso deseaba que aún me durase 200 horas más pero si se pregunta por aburrimiento lo mejor es dejarlo. Pero es increíble la de veces que se repite aquí esa pregunta.
@unairevi Has dado tus motivos, no coincido con ninguno de ellos, pero cada uno tiene su opinión. Eso sí, la comparación que has hecho con la peli/comic de Watchmen, me parece bastante desacertada e injusta. Bajo mi punto de vista, pocos peros se le pueden sacar al juego, más allá de apreciaciones y gustos personales de si me ha gustado o no un personaje o me ha gustado o no el rumbo que toma la historia. Para mí sí es una historia bien contada, para mí sí tiene distintas capas de profundidad y para mí sí tiene unos personajes bien construidos. Y en mi opinión, tampoco le pondría un 10 rotundo. Hay alguna parte que se me ha hecho algo alargada y tiene un bajón de ritmo bastante importante en la mitad del juego (que para mí, más adelante de soluciona). Pero las sensaciones finales me parecen tan satisfactorias que difícilmente le bajaría de un 9,7 o así.

Y, sin acritud, viendo cómo comentas algunos puntos del argumento, parece que no has acabado de entender del todo la historia o el mensaje del juego.
Indio27 escribió:
Rick Sánchez escribió:

No eres el único, yo la primera vez que lo escuché me quedé un poco "WTF? que acaba de pasar?" Imagino que será porque en VO hablará un inglés latino y en ciertas situaciones dirá las expresiones en mexicano, pero doblado queda cuanto menos cantoso XD

Efectivamente, Manny en VO habla ingles con acento hispano, ademas de soltar alguna palabra en español
Juego pasado ayer por la noche. Intentaré poner mi pequeña reseña en un par de días ya habiendo reposado y reflexionado sobre todo lo visto y jugado. Pude llegar al juego evitando todos los spoilers así que he podido experimentarlo sin ningún tipo de prejuicio.

Dejando de lado toda la pólemica superflua e irrelevante que poco aporta y que parece envolver toda opinión sobre el juego y que no voy a entrar, hay algo que no entiendo.

SPOILERS, NO LEER SI NO HAS TERMINADO EL JUEGO.
¿Porque ese afán de esconder la muerte de Joel a toda costa? Si no recuerdo mal, esa fue una de las primeras teorias cuando salío el primer teaser del juego en 2016. Entiendo que quieras despistar a los fans con el montaje de tus tráilers (apuntaba a que la victima iba a ser Dina aunque nadie se lo creyese), eso creo que puede entrar dentro del juego entre el que crea las expectativas y los jugadores. ¿Pero cambiar una escena de un personaje cambiándolo por Joel? Hasta ese tráiler de setiembre/octubre creo que se había manejado bien el tema y si tanto quieres guardar ese secreto pues no comentes nada y deja a los fans debatir todo lo que quieran, ahí esta parte del encanto de los debates.
No es que sea algo que me moleste en exceso, pero no lo acabo de entender la jugada la verdad.
No se, lo de Abby como personaje jugable se ha podido guardar sin ningún problema. Me recuerda a MGS2 con Raiden MGS2.
Pues si la gracia de los flashbacks es lo bien implementados que están en la historia. Te van dando la información a cuentagotas, y vas descubriendo detalles que cambian tu percepción del presente, de la relación de Ellie y Joel. De hecho (spoilers del final)...

El último flashback en que Joel confiesa que lo haría todo de nuevo si tuviera una segunda oportunidad es muy emotivo, más después de todo el viaje que hemos hecho junto a Ellie. Funciona mucho mejor al final que si se hubiera colocado al inicio de la narración.
Dark84 escribió:Juego pasado ayer por la noche. Intentaré poner mi pequeña reseña en un par de días ya habiendo reposado y reflexionado sobre todo lo visto y jugado. Pude llegar al juego evitando todos los spoilers así que he podido experimentarlo sin ningún tipo de prejuicio.

Dejando de lado toda la pólemica superflua e irrelevante que poco aporta y que parece envolver toda opinión sobre el juego y que no voy a entrar, hay algo que no entiendo.

¿Porque ese afán de esconder la muerte de Joel a toda costa? Si no recuerdo mal, esa fue una de las primeras teorias cuando salío el primer teaser del juego en 2016. Entiendo que quieras despistar a los fans con el montaje de tus tráilers (apuntaba a que la victima iba a ser Dina aunque nadie se lo creyese), eso creo que puede entrar dentro del juego entre el que crea las expectativas y los jugadores. ¿Pero cambiar una escena de un personaje cambiándolo por Joel? Hasta ese tráiler de setiembre/octubre creo que se había manejado bien el tema y si tanto quieres guardar ese secreto pues no comentes nada y deja a los fans debatir todo lo que quieran, ahí esta parte del encanto de los debates.
No es que sea algo que me moleste en exceso, pero no lo acabo de entender la jugada la verdad.
No se, lo de Abby como personaje jugable se ha podido guardar sin ningún problema. Me recuerda a MGS2 con Raiden MGS2.

No es algo exclusivo de este juego. Marvel hace lo mismo en sus producciones. ¿Por qué cambiar escenas? Bueno, ¿por qué no? Sorprenderte es parte de la experiencia, no veo qué hay de malo en manipular un trailer si de cara a la experiencia final es algo que resulta más sorprendente. A mí eso me parece más importante que las teorías de los fans y demás.
Barbabrat escribió:Pues si la gracia de los flashbacks es lo bien implementados que están en la historia. Te van dando la información a cuentagotas, y vas descubriendo detalles que cambian tu percepción del presente, de la relación de Ellie y Joel. De hecho (spoilers del final)...

El último flashback en que Joel confiesa que lo haría todo de nuevo si tuviera una segunda oportunidad es muy emotivo, más después de todo el viaje que hemos hecho junto a Ellie. Funciona mucho mejor al final que si se hubiera colocado al inicio de la narración.

El último es el que se salva. El resto están metidos en momentos que no vienen al caso. Te sacan totalmente de la inmersión. Podían haberlas dejado en cinemáticas. 5-10 minutos de cinemática y a seguir.
Todo lo de disparar con el rifle o el viaje al acuariome sobra. El único que se salva es el del hospital.
Y he entendido el juego a la perfección. Es un juego con un guión de primero de Bollywood muy muy muy mal llevado. Las capas de cebollas que le queráis poner son evidentes, no hay que ser un lumbreras para pillarlas, y por muy maduro que digáis que es el juego está muy mal llevado. Que Tlou se recuerda por su gran historia y este se recordará por su nefasta historia. Y por mucho que hayan llovido maletines para ponerles un diez y les hayan obligado a que mientan y omitan descaradamente en las reviews y trailers, la gran mayoría de jugadores son conscientes de que la historia está contada fatal.

Si tan buena es y tan bien contada está por qué hay entonces gente a la que se le hace el culo pepsicola y gente que lo aborrece? En el primero es unánime la crítica de prensa y de público, incluido el DLC (por si algunos decís lo de la homofobia). Este tiene un 10 en prensa un suspenso en público. Por qué? Y no creo que todos los jugadores sean bebés de 3 meses con 0 rigor o que sean unos inmaduros.

Rick Sánchez escribió:
Dark84 escribió:Juego pasado ayer por la noche. Intentaré poner mi pequeña reseña en un par de días ya habiendo reposado y reflexionado sobre todo lo visto y jugado. Pude llegar al juego evitando todos los spoilers así que he podido experimentarlo sin ningún tipo de prejuicio.

No es algo exclusivo de este juego. Marvel hace lo mismo en sus producciones. ¿Por qué cambiar escenas? Bueno, ¿por qué no? Sorprenderte es parte de la experiencia, no veo qué hay de malo en manipular un trailer si de cara a la experiencia final es algo que resulta más sorprendente. A mí eso me parece más importante que las teorías de los fans y demás.

Una cosa es omitir y cambiar PEQUEÑOS detalles respecto al trailer y otra es que, por poner un ejemplo, en Infinity War me vendas que el villano es thanos con sus piedras del infinito y en la película el protagonista es Sr. Fantástico y el malo es silversurfer. Y todos le hagáis la ola diciendo "Cómo nos la ha jugado, que cabrón. Es un 10 el guión". No, perdona. Es una mierda de guión, no pega ni con cola en lo que es la trama, y eso es ENGAÑAR. Publicidad engañosa de manual.
slimcharles escribió:

Para la prox igual si valoran laa potenciales amenazas... Un tema serio y triste

Eso fue buenísimo [qmparto] Te das cuenta de lo inmensamente heterogénea que es una multinacional así. Muchas veces nos referimos a "Sony" y se nos olvida que son cientos de miles de personas.

Hay un poco de comentario en tu falacia del espantapájaros.
La realidad de este juego, que algunos han comentado

es que no es un juego de Ellie o Joel, es la continuación del 1, pero realmente la protagonista de esta parte es Abby, es la que lleva el peso hasta casi el tramo final, en realidad, es su historia, está todo muy bien enlazado y creado, tejido, porque hasta el desenlace, Ellie es un personaje movido simplemente por la venganza que hace de nexo de unión para la historia de Abby.

Lógicamente, el desenlace es la culminación de la historia de Ellie, bien, pero el peso de la parte 2 es de Abby, realmente es la que le da la importancia y en la que se ve el cambio y la evolución a lo largo de la historia, la parte de Ellie sirve para ver cómo ha sido la historia entre Joel y Ellie hasta ese día.

Sin la parte de Abby, el juego sería muy mediocre, porque es precisamente el vivir la historia desde la otra perspectiva, con un conocimiendo de el motivo de todo, lo que le da un valor real al juego al profundizar en el transfondo de la historia.

Lógicamente, al inicio cuando coges a Abby por primera vez tras la muerte de Joel, al inicio imagino que todos la hemos cogido con muy pocas ganas, por el empatía generada hacia Ellie y Joel, pero luego en realidad vas viendo todo desde esta nueva perspectiva y la historia es donde realmente gana muchos enteros.

He podido hablar muy de pasada con un compi de un curso de mocap que precisamente está en ND y lo poco que me ha comentado es que lo que buscaban son mucho estos contrastes emocionales en la gente que lo juega, han tenido colaboraciones de muy buenos equipos de psicólogos para meter ciertas cosas,etc. Estoy esperando poder hablar un rato largo con él y que me cuente cosas más importantes sobre el desarrollo de este juego como tal.

@unairevi sobre tu comentario, el primero tampoco gustó a todo el mundo, además de que no todos los juegos gustan a toda la gente, es como el cine. Más este tipo de juegos que en realidad, tienen un profundo trabajo psicológico detrás con un fondo argumental más allá de ir a matar por matar, es como el cine, a muchísima gente le gustan las películas de Marvel, están entretenidas, intelectualmente planas como ellas mismas, pero entretienen, mucha gente las tiene en un pedestal.... y hay otra mucha gente que precisamente las tacha de esto, cine palomitero sin más... Es simplemente un reflejo general de lo que hay a día de hoy, que es una mayoría de gente muy plana que no le des cosas en que pensar, reflexionar o poner su punto de vista porque los sacas de su zona de comfort.... por eso siempre habrá diferencias de opiniones,etc. Con esto no defiendo que a todo el mundo le tenga que encantar el juego o que le ponga un 10 y le haga la ola... Cada uno puede tener su opinión, habiéndolo jugado y terminado, puede gustarte más, menos o nada.
unairevi escribió:Una cosa es omitir y cambiar PEQUEÑOS detalles respecto al trailer y otra es que, por poner un ejemplo, en Infinity War me vendas que el villano es thanos con sus piedras del infinito y en la película el protagonista es Sr. Fantástico y el malo es silversurfer. Y todos le hagáis la ola diciendo "Cómo nos la ha jugado, que cabrón. Es un 10 el guión". No, perdona. Es una mierda de guión, no pega ni con cola en lo que es la trama, y eso es ENGAÑAR. Publicidad engañosa de manual.

¿Pero qué me estás contando? Nadie, repito NADIE, dice que el guión sea de 10 por modificar el trailer. Yo estoy argumentando sobre por qué no es algo necesariamente malo y lo que aporta a la trama.

Otra cosa, tu ejemplo se parece entre cero y nada a la realidad. Nada extraño viniendo de alguien a quien le tuvimos que explicar varias partes del juego porque se había montado sus películas y no se había enterado de nada ayer mismo. Por supuesto, en lugar de continuar ese debate que tú mismo iniciaste y que has sido incapaz de continuar, has venido a uno nuevo para repetir lo mismo otra vez.
adri079 escribió:
slimcharles escribió:

Hay un poco de comentario en tu falacia del espantapájaros.

Imagen
@jondaime_sama

Sïiiiiiii, parece que no soy el único al que le está chiflando toda la parte y trama de
Abby
me parece un acierto total todo el tratamiento que se le está dando a esa parte.
Además que gráficamente diría que mete un buen subidón al ser mas pasillera y menos abierta.... A cada paso que doy, huevos al suelo [babas]
@Rick Sánchez una cosa no entendí y no cambia nada en la trama. Entenderla o no no hace que cambie el juego radicalmente. Sigue teniendo la misma coherencia entendiéndolo o no: ninguna.
PRiSMiWi escribió:@Buste

Deberían de haber muerto todos por que la historia se supone que va de venganza, intenta dar una vision de lo "mala" que es la venganza.

Con este final, además, la única ganadora es Abby, que además de cumplir su veganza, le sale todo bien, sobrevive y además obtiene su redención, mientras que Ellie tiene que vivir con el peso de haber matado a gente (embarazadas, gente buena), y ademá es abandonada por Tommy, Dina y JJ, quedando sola en su granja. Mientras que Abby, es una persona mala, y le da igual haber hecho lo que ha hecho.

Si Ellie hubiera muerto, por las heridas del estómago, o porque Ved la mata de un tiro con un arma de su mochila tras Ellie matar a Abby, todos hubieran muerto, y quedaria un mensaje mejor, de que la ira, rabia y venganza, no llevan a ninguna parte.

¿Qué?
Pero si Abby se queda sin todos sus amigos y matan a la persona que quiere.
Abby ganadora...
unairevi escribió:Y he entendido el juego a la perfección. Es un juego con un guión de primero de Bollywood muy muy muy mal llevado. Las capas de cebollas que le queráis poner son evidentes, no hay que ser un lumbreras para pillarlas, y por muy maduro que digáis que es el juego está muy mal llevado. Que Tlou se recuerda por su gran historia y este se recordará por su nefasta historia. Y por mucho que hayan llovido maletines para ponerles un diez y les hayan obligado a que mientan y omitan descaradamente en las reviews y trailers, la gran mayoría de jugadores son conscientes de que la historia está contada fatal.

Me parece genial que el juego no te haya gustado. Tienes tus motivos. Puede no gustarte y punto. Tienes todo el derecho del mundo a decir que no te gusta porque te engañaron con el trailer. Perfecto. Por ejemplo, yo no estaba seguro que God of War me fuera a gustar por el cambio radical en la jugabilidad, pero sorpresa. Me gustó. Y me gustó tambien que la historia fuera violenta, aunque metieran al hijo de por medio. Pero entiendo que haya a gente que no le gustara.

Pero esgrimes que no te gusta habiendolo entendido el juego a la perfección. Ayer ya vimos que lo de las pesadillas de Abby no lo habias entendido. Aasí que te voy a hacer unas preguntas sobre lo que has escrito hoy. Quizá he sido yo el que no ha entendido el juego.

En spoiler extractos de cosas que has dicho

unairevi escribió:
Además,dónde se dejan la parte de los zombies y la cura? Ahora se la suda a todo dios que ellie sea inmune, Y aunque ellos saben que Ellie es inmune sudan tres cojones de ese hecho que, por mucho que lo queráis negar, es el tema central sobre el que pivota la historia de The last uf us. Hay un apocalipsis "zombie" y hay una inmune. Digáis lo que digáis, ese es tema central del juego. Y en este segundo lo han obviado.

Un punto muy bien traído (aunque te lo huelas a km de distancia) es cuando Ellie le dice a Abby que no mate a Dina porque está embarazada. Coño, eso sí está bien construido porque Mel está embarazada, Ellie la mata y se arrepiente por motivos que caen por su propio peso sin que te tengan que recordar el embarazo de Dina (que algunos me decís que me lo tienen que dar mascadito) y Abby aun estando furiosa no la mata porque ve que no tiene nada que ver en su lucha con Ellie.

A ver si puedes contestarme:

¿Quien sabe que Ellie es inmune? ¿Los que saben que es inmune, porque no lo dicen? Lo dicen bastante claro en el juego. También explican cual es la razón por la que ya no importa que sea inmune. Te puede convencer o no, pero el juego te da la información necesaria para entenderlo. Así que o lo has obviado para reforzar tus argumentos, o no me he enterado yo bien, o, no te has entereado tú.

Sobre lo que te parece correcto en el segundo parrafo. ¿Estás seguro que Abby no mata a Dina porque no tiene nada que ver? Porque en ese momento se está viendo a la Abby del pasado, la cegada por la cólera. Y no es ella la que se frena por darse cuenta de que Dina no pinta nada. ¿Sigues opinando lo mismo sobre esa escena?

Como digo, quizá soy yo el que no lo ha entendido. Así que quizá si me respondes salgo de dudas.
Voy a hacer solo una pregunta, sin leer nada por miedo a destriparme cosas del juego.

¿Dificultad recomendada para empezar?

Soy mañoso, pero tampoco quiero algo que me frene demasiado el avance en mi primera partida. El modo realista del primero, por ejemplo, me parece bastante mal planteado (y me lo pasé, ojo). Busco dificultad, pero no que se les vaya la cabeza exigiendo. Él modo escucha no me gusta.

¿Difícil o superviviente pues?

Gracias de antemano.
tomixart está baneado por "Troll"
5.3 en metacitic [babas]
chomper1990 escribió:
bulkathos9 escribió:

cuantas horas?

Te has pasado una tercera parte del juego, si calculas las horas que llevas y lo multiplicas por 2, eso te queda.
Señor Equis escribió:Voy a hacer solo una pregunta, sin leer nada por miedo a destriparme cosas del juego.

¿Dificultad recomendada para empezar?

Soy mañoso, pero tampoco quiero algo que me frene demasiado el avance en mi primera partida. El modo realista del primero, por ejemplo, me parece bastante mal planteado (y me lo pasé, ojo). Busco dificultad, pero no que se les vaya la cabeza exigiendo. Él modo escucha no me gusta.

¿Difícil o superviviente pues?

Gracias de antemano.

Difícil. Y cuando te lo pases y lancen el parche 1.03 que añade el modo realista y quieres darle una segunda repasada, pues ese modo.
seaman escribió:
PRiSMiWi escribió:@Buste

Deberían de haber muerto todos por que la historia se supone que va de venganza, intenta dar una vision de lo "mala" que es la venganza.

Con este final, además, la única ganadora es Abby, que además de cumplir su veganza, le sale todo bien, sobrevive y además obtiene su redención, mientras que Ellie tiene que vivir con el peso de haber matado a gente (embarazadas, gente buena), y ademá es abandonada por Tommy, Dina y JJ, quedando sola en su granja. Mientras que Abby, es una persona mala, y le da igual haber hecho lo que ha hecho.

Si Ellie hubiera muerto, por las heridas del estómago, o porque Ved la mata de un tiro con un arma de su mochila tras Ellie matar a Abby, todos hubieran muerto, y quedaria un mensaje mejor, de que la ira, rabia y venganza, no llevan a ninguna parte.

¿Qué?
Pero si Abby se queda sin todos sus amigos y matan a la persona que quiere.
Abby ganadora...

A Abby se le pelan todos ellos, no hay que ver más que en cuanto pasan esas cosas, ni rabia ni furia ni venganza. Ellie mata a todos y ella como si nada. Encima, se va con el chino a vivir la vida.
Buenas,

Os escribo porque ya estoy desesperado... me dispongo a jugar a TLOU 2 en mi PS4 y empieza a sonar unos ruidos SUPER raros por los altavoces (como disparos o cosas así). Me he rallado mucho porque la consola está prácticamente nueva pese a tener 3 años (sólo juego a los exclusivos). Vengo de pasarme Persona 5 y a veces me daba el error típico de PS4 y cerraba aplicación, pero nada más.

La cosa es que para descartar problemas he instalado otro disco duro y reinicializado la PS4 (con el firmware por USB) y sigue igual. He ido a casa de mi primo y he probado el Blu-Ray para ver que no estuviera defectuoso y a él no le pasa... y ya en un último intento, he descubierto que si juego con el sonido en "Mono" va perfecto. Si le pongo 2 canales, el auricular izquierdo empieza como a petardear y se escuchan ruidos aleatorios (disparos, correr, etc...)

Es una cosa super rara y me pregunto si os ha pasado a alguno, si sabéis la solución, o nosé, por si me podéis echar algún cable porque voy a acabar tirando la PS4 por la ventana...

Gracias!
unairevi escribió:@Rick Sánchez una cosa no entendí y no cambia nada en la trama. Entenderla o no no hace que cambie el juego radicalmente. Sigue teniendo la misma coherencia entendiéndolo o no: ninguna.

Tal cual, serie cutronga de netflix de argumento, pero aquí te quemarán en la hoguera.
unairevi escribió:@Rick Sánchez una cosa no entendí y no cambia nada en la trama. Entenderla o no no hace que cambie el juego radicalmente. Sigue teniendo la misma coherencia entendiéndolo o no: ninguna.

Al menos el juego se acaba, tus mensajes no tienen coherencia ni se sostienen salvo que tires de hipérbole o lagunas de memoria tuyas, y aún así tenemos que leerte quejarte a diario tratando de imponer una opinión.

Se te explicó lo de las pesadillas, y erre que erre.

Macho, hay que saber cuando dejar de usar internet, o ábrete un canal de YouTube o foro de opinión propio, pero participa de otro modo tío, agotas.

Y sí, respondo así porque no paras de faltar al respeto a un montón de compañeros del foro.

Saludos, yo ya no te leo más, espero que varios más hagan lo mismo.
pollasmon escribió:

Tal cual, serie cutronga de netflix de argumento, pero aquí te quemarán en la hoguera.

ilumínanos... qué juegos actuales tienen un argumento infinitamente mejor que tlou2? Ahora me vendrás con alguna japonesada fantasiosa....

Y ojo, que no es que sea la panacea, pero la forma de contarla, el lore que envuelve al universo, el doblaje, la calidad de los personajes que parece humanos en vez de un amasijo de pixeles... todo el conjunto hacen que la experiencia esté a otro nivel de todo lo demás.

Y aun con todo eso, el argumento me parece bastante decente a un gran nivel.
PRiSMiWi escribió:
A Abby se le pelan todos ellos, no hay que ver más que en cuanto pasan esas cosas, ni rabia ni furia ni venganza. Ellie mata a todos y ella como si nada. Encima, se va con el chino a vivir la vida.

¿Y a ti quién te ha dicho que ella esté al corriente de lo que va sucediendo? ¿En qué momento del juego se va enterando de lo que hace Ellie? Hasta donde yo sé solo lo descubre ya al final, y no es que se lo tome muy a bien. ¿O pretendes decir que en el teatro no hay ni rabia, ni furio ni venganza y que está como si nada?
De todas formas, veo que se sigue con la cantinela del: "me engañaron con el trailer y nd cabrones, denuncia por estafa" que es muy lamentable.
@josemayuste que yo falto al respeto a un montón de compañeros del foro? En serio me lo dices? Yo? No será que igual eres tú el que no has entendido a quién se le ha faltado al respeto aquí. Y mira, por primera vez voy a faltar el respeto a alguien. Eres tonto. Punto. Si no sabes debatir deja de ser el defensor de causas perdidas. Con otros compañeros estoy discutiendo diferentes puntos de vista siendo ambos respetuosos. Leo todo lo que se me dice y expongo una respuesta. Quizá te guste más o menos, pero siguen con el debate tan abiertamente. Y cuando me digan que se ha acabado, dejaré de contestarles. Que para eso es un foro abierto de opiniones y debates. Sin embargo hay gente como tú que en cuanto hay una voz discordante empiezan a hacerse las víctimas y a atacar.

Por si no lo sabes hay un botón para reportar si de verdad crees que estoy faltando al respeto a un MONTÓN de compañeros. Y hay otro para bloquear a la gente. Sin embargo, tus ganas de silenciar al resto han sido expuestas. Te has puesto tu solito una soga al cuello y has dado la patada a la silla.

Un saludo, artista.
Rick Sánchez escribió:
PRiSMiWi escribió:

¿Y a ti quién te ha dicho que ella esté al corriente de lo que va sucediendo? ¿En qué momento del juego se va enterando de lo que hace Ellie? Hasta donde yo sé solo lo descubre ya al final, y no es que se lo tome muy a bien. ¿O pretendes decir que en el teatro no hay ni rabia, ni furio ni venganza y que está como si nada?

Compara la Abby que quiere matar por venganza tras 4 años a Joel, com la Abby que se topa con Ellie, esa que ha matado a todos sus "amigos".
PRiSMiWi escribió:
Compara la Abby que quiere matar por venganza tras 4 años a Joel, com la Abby que se topa con Ellie, esa que ha matado a todos sus "amigos".

Claro, yo también le tendría muchas más ganas y más rabia a quien ha matado a mi padre que a quien ha matado a mis amigos o compañeros. ¿Eso me hace que me importe una mierda que maten a mis amigos o compañeros? No, eso significa que no valoro igual a todo el mundo. Es ridículo que pienses que no puedes sentir rabia, o ganas de venganza si no te cruzas medio mundo para cargarte a los causantes de tu sufrimiento.

Lo que tú decías antes es que no hay rabia. Lo que ahora dices es, como mucho, que no hay tanta como cuando mataron a su padre. Pues vale.
19946 respuestas