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DrSerpiente escribió:@Sharkis93 no, fui cargando el que me apetecia
Te explico. Cargas la partída "autoguardado seguro" que se crea al acabar el juego, con la cara de Ellie. Eliges, por ejemploel día 3 de Ellie,
Imagina que llevabas 1 de 3 entradas de diario. Coges lo que te quedará por coger.. Le das a options, salir al menú principal. Ya tienes 3 de 3 entradas.
Pues le das a cargar partida, y eliges otra vez el autoguardado seguro de partida acabada (saltate los avisos que te dice que perderás el guardado automático creado, no hace falta que guardes ahí)
Al elegir capítulo, conservas lo que has recogido. Pues eliges otro y así todo el rato.
Cada vez que completes algo, al volver a cargar la partida del autoguardado seguro, te lo conserva, tranquilo
Espero haberme explicado
naosndc escribió:CloudNoc escribió:Un artículo de hobby consolas con un detalle que ellos dicen que cambia la percepción del final del juegohttps://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/pequeno-detalle-final-last-us-parte-ii-cambia-completo-significado-673025%3famp
Yo creo que no, pero que pensáis vosotros?de hecho, en un spoilercast Neil dice que las primeras pruebas de la escena final de Ellie caminando saliendo de la granja, al coger su mochila se veía como también cogía el peluche del hijo de Dina, lo cual daba un mensaje mas claro y positivo... luego dice algo así como que encajaba mejor dejarlo tal cual, abierto a la mente de cada jugador
CloudNoc escribió:naosndc escribió:CloudNoc escribió:Un artículo de hobby consolas con un detalle que ellos dicen que cambia la percepción del final del juegohttps://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/pequeno-detalle-final-last-us-parte-ii-cambia-completo-significado-673025%3famp
Yo creo que no, pero que pensáis vosotros?de hecho, en un spoilercast Neil dice que las primeras pruebas de la escena final de Ellie caminando saliendo de la granja, al coger su mochila se veía como también cogía el peluche del hijo de Dina, lo cual daba un mensaje mas claro y positivo... luego dice algo así como que encajaba mejor dejarlo tal cual, abierto a la mente de cada jugador
Pues muy interesante esto, refuerza un poco la idea de del artículo de Hobby consolas
No sé si es porque prefiero un final donde Ellie acabe sola, pero yo no acabo de ver la teoría. Mira que me gustaría que la chavala encuentre cierta paz y estabilidad, pero no me cuadra nada y me parecería un final, aunque optimista, un poco edulcorado y artificial.
Por partes:
- En cuanto al cambio de ropa o ausencia de armas... no creo que se indicativo de que haya pasado por Jackson primero. Incluso si ese fuera el caso, y cuando la vemos en la granja en realidad está recogiendo sus últimos trastos (o es una visita simplemente para despedirse de las cosas de Joel) lo lógico sería que llevara algun tipo de arma encima. Por cerca que esté la granja de Jackson, en un mundo como este, lo normal sería llevar una pistola, rifle, etc... para defenderte en caso de encuentro casual con algun infectado, bandido, forajido, etc. Que no lleve armas encima creo que se debe simplemente a que ND quiere, en esa escena, poner todo el foco en el entorno y en el personaje. Nada más.
- Respecto a la ausencia de algunos cuadros/dibujos en su habitación, puede deberse tanto a que ambas se los llevan en esa hipotética mudanza conjunta... o también puede haberlos cogido Dina por su cuenta cuando se marcha a Jackson. No sabe si Ellie va a vivir o va a morir, la ruega y suplica que no la abandone, y lo hace igualmente. No me parecería extraño que quiera llevarse "una pequeña parte de ella" a Jackson.
- Lo de que "Ellie no está sorprendida cuando entra en la casa y la ve vacia"... estaré atento cuando llegue a esa escena (estoy ahora en mi segunda pasada) pero la primera vez que lo jugué no me dio esa impresión.
El único argumento que si me hace dudar, y si creo que puede discutible es tema de la PULSERA. No sabemos si la llevaba puesta al irse (lleva la chaqueta de Joel encima) pero es cierto que no la vemos en su muñeca cuando está buscando a Abby. Podría haber otras explicaciones igualmente razonables para ello (la cogió a escondidas por la noche y se en algun momento después de emprender el camino de vuelta) pero no deja de ser un detalle muy significativo.
Al final creo que cada uno barremos para casa, intreprentando las cosas en función del final que nos gustaría
Por ejemplo. El comentario de Neil sobre el peluche... que al final decidieron eliminar para dejar el final más abierto y que cada jugador interpretase lo que quisera... yo lo interpreto precisamente al revés: en mi caso creo que resta fuerza a la teoría . Si no se atrevieron a dejar lo del muñeco (porque dejaba entrever de forma demasiado clara que Ellie vuelve con Dina) me resultaría extraño que si añadieran otro huevo de pascua que, no sólo diese a entender que vuelve con ella, sino que en realidad ya lo ha hecho antes de la ultima escena pero no lo hemos visto.
Una cosa es dejar un guiño -peluche- de que acaban juntas y dejar a la imaginación del juador cómo es el reencuentro y reconciliación.
Otra dejar un guiño -pulsera- que implique que todo eso ya ha ocurrido (reencuentro y reconciliación) pero que los jugadores no lo hemos visto.
Espero que Naughty Dog ni confirme ni desmienta, al menos hasta un hipotético TLOU3. Me encanta lo de oir puntos a favor y en contra... y como cada uno, hijo de nuestro padre y nuestra madre, interpretamos cada detalle de forma distinta. A mi tras la primera pasada el juego me dejó la misma sensación que a Ashley Johnson, que dijo en el podcast que, en su opinión, Ellie se va la granja por su cuenta, sóla.
Cuando complete la segunda ya comentaré si pienso igual o he cambiado de opinión
rezejoke escribió:CloudNoc escribió:naosndc escribió:de hecho, en un spoilercast Neil dice que las primeras pruebas de la escena final de Ellie caminando saliendo de la granja, al coger su mochila se veía como también cogía el peluche del hijo de Dina, lo cual daba un mensaje mas claro y positivo... luego dice algo así como que encajaba mejor dejarlo tal cual, abierto a la mente de cada jugador
Pues muy interesante esto, refuerza un poco la idea de del artículo de Hobby consolas
Tocho incoming sobre el final y el artículo de HobbyconsolasNo sé si es porque prefiero un final donde Ellie acabe sola, pero yo no acabo de ver la teoría. Mira que me gustaría que la chavala encuentre cierta paz y estabilidad, pero no me cuadra nada y me parecería un final, aunque optimista, un poco edulcorado y artificial.
Por partes:
- En cuanto al cambio de ropa o ausencia de armas... no creo que se indicativo de que haya pasado por Jackson primero. Incluso si ese fuera el caso, y cuando la vemos en la granja en realidad está recogiendo sus últimos trastos (o es una visita simplemente para despedirse de las cosas de Joel) lo lógico sería que llevara algun tipo de arma encima. Por cerca que esté la granja de Jackson, en un mundo como este, lo normal sería llevar una pistola, rifle, etc... para defenderte en caso de encuentro casual con algun infectado, bandido, forajido, etc. Que no lleve armas encima creo que se debe simplemente a que ND quiere, en esa escena, poner todo el foco en el entorno y en el personaje. Nada más.
- Respecto a la ausencia de algunos cuadros/dibujos en su habitación, puede deberse tanto a que ambas se los llevan en esa hipotética mudanza conjunta... o también puede haberlos cogido Dina por su cuenta cuando se marcha a Jackson. No sabe si Ellie va a vivir o va a morir, la ruega y suplica que no la abandone, y lo hace igualmente. No me parecería extraño que quiera llevarse "una pequeña parte de ella" a Jackson.
- Lo de que "Ellie no está sorprendida cuando entra en la casa y la ve vacia"... estaré atento cuando llegue a esa escena (estoy ahora en mi segunda pasada) pero la primera vez que lo jugué no me dio esa impresión.
El único argumento que si me hace dudar, y si creo que puede discutible es tema de la PULSERA. No sabemos si la llevaba puesta al irse (lleva la chaqueta de Joel encima) pero es cierto que no la vemos en su muñeca cuando está buscando a Abby. Podría haber otras explicaciones igualmente razonables para ello (la cogió a escondidas por la noche y se en algun momento después de emprender el camino de vuelta) pero no deja de ser un detalle muy significativo.
Al final creo que cada uno barremos para casa, intreprentando las cosas en función del final que nos gustaría
Por ejemplo. El comentario de Neil sobre el peluche... que al final decidieron eliminar para dejar el final más abierto y que cada jugador interpretase lo que quisera... yo lo interpreto precisamente al revés: en mi caso creo que resta fuerza a la teoría . Si no se atrevieron a dejar lo del muñeco (porque dejaba entrever de forma demasiado clara que Ellie vuelve con Dina) me resultaría extraño que si añadieran otro huevo de pascua que, no sólo diese a entender que vuelve con ella, sino que en realidad ya lo ha hecho antes de la ultima escena pero no lo hemos visto.
Una cosa es dejar un guiño -peluche- de que acaban juntas y dejar a la imaginación del juador cómo es el reencuentro y reconciliación.
Otra dejar un guiño -pulsera- que implique que todo eso ya ha ocurrido (reencuentro y reconciliación) pero que los jugadores no lo hemos visto.
Espero que Naughty Dog ni confirme ni desmienta, al menos hasta un hipotético TLOU3. Me encanta lo de oir puntos a favor y en contra... y como cada uno, hijo de nuestro padre y nuestra madre, interpretamos cada detalle de forma distinta. A mi tras la primera pasada el juego me dejó la misma sensación que a Ashley Johnson, que dijo en el podcast que, en su opinión, Ellie se va la granja por su cuenta, sóla.
Cuando complete la segunda ya comentaré si pienso igual o he cambiado de opinión
Yo creo que la intención de Naughty Dog, por lo menos con la escena eliminada del peluche, era que tuviesemos la duda/pensamiento de exactamente eso, que Dina y Ellie han vuelto y que Ellie vuelve a la casa a despedirse de lo que queda de Joel. Cuando decidieron eliminar la escena del peluche, yo creo que lo hicieron de cara a tener más vía libre para una tercera entrega. Si Dina y Ellie empiezan juntas en Jackson dirán "Ves, dejamos indicios de que volvían a estar juntas". Si empiezan separadas, pues simplemente eran teorías que se habían montado los fans en base a una pulsera xD
Personalmente, me parecen interesantes y factibles las dos opciones. Con lo detallistas que son en ND, no creo que el tema de la pulsera sea fortuito. De todas formas, también puede significar que Ellie lo lleva pk sigue pensando en Dina, aunque ésta le haya dejado.
por qué Maria deja a Tommy. Cuando salen Ellie y dina de Jackson dice "traed a mi marido de vuelta". Y lo siguiente que se sabe es que ya no están juntos
la lleva como Joel llevaba el reloj de Sarah
yo interprete que María estaba harta de la venganza también,Tommy estaba obsesionado en matar a Abby y lo único que trajo fue mas dolor (la muerte de Jesse, etc..), vamos lo mismo por lo que Dinna dejo a Ellie.
Alcalino78 escribió:CloudNoc escribió:Alcalino78 escribió:Pues después de la mega partidaza final hoy aprovechando que tengo un día libre mañana, me he terminado el juego. Poco más que añadir a lo que he dicho en páginas anteriores... Pero vamos, que ando alucinado, emocionado y maravilla con todo de esta obra maestra. Es INCREÍBLE!!!!
PD: 32 Horas aprox al final, y me queda muchas cosas que desbloquear, misiones secundarias... Encontrar secretos, y sobre todo, comenzarlo a la de ya, porque cada situación del juego hay una burrada de maneras de afrontarla, y según he ido jugando más, digo, joer podría haber hecho eso que pase así!
Buenos días, muchas gracias por tus impresiones!
Te quería preguntar que en que consistían, o más bien la estructura de la secundarias, si son elaboradas y si te las dan npcs.
Es que no tengo muy claro la estructura en este sentido del juego.
Ahí sería mejor, en mi opinión, que no sepas mucho, es mejor sorprenderte tú. Sí que te digo que las hay bastante elaboradas y como todo el juego en sí, no pierdes interés ni diversión en ningún momento. Incluso hay algunas que son cortas pero te dejan momentos geniales. Eso sí, puedo decirte, que la exploración gana peso también aquí por si quieres encontrar misiones escondidas que sino podrías pasar de largo...
alfaroingles escribió:Llevo 6 o 7 horas y me está pareciendo soberbio, un espectáculo.
Lo único que me chirría es que parece que la pareja protagonista (o por lo menos hasta ahora) parece que van a pasar el día en el campo, echándose unas risas y bromas...
DrSerpiente escribió:alfaroingles escribió:Llevo 6 o 7 horas y me está pareciendo soberbio, un espectáculo.
Lo único que me chirría es que parece que la pareja protagonista (o por lo menos hasta ahora) parece que van a pasar el día en el campo, echándose unas risas y bromas...
No digo más.
alfaroingles escribió:DrSerpiente escribió:alfaroingles escribió:Llevo 6 o 7 horas y me está pareciendo soberbio, un espectáculo.
Lo único que me chirría es que parece que la pareja protagonista (o por lo menos hasta ahora) parece que van a pasar el día en el campo, echándose unas risas y bromas...
No digo más.
Me refería a la pareja protagonista en las primeras horas, no sé si después cambiará de protagonistas o tal.
Pero es que habiendo pasado lo que ha pasado, no "pega" que vayan así, que si ahora un chiste, que si ahora jaja, que si ahora espérate que te toco la guitarra,...
Osea, todo el santo juego en busca de una persona, para que cuando la tienes a huevo, dejarla escapar.
RiverWolf escribió:Lo comento aquí porque este juego ha sido la gota que lo ha colmado todo.
Metacritic cambia sus reglas para evitar casos de review bombing, como el de The Last of Us Parte 2. Ya nadie podrá poner ceros a saco tras el primer minuto, ahora los pondrán igual, pero claro....tendrán que esperar unos días. Va a seguir siendo una mierda, pero ya es algo.
Snatcher84 escribió:Es una chapuza igual, deberían enlazar las cuentas de PSN y así saber si tienes el juego.
Mivra escribió:Bueno, de algo servirá porque se podrá hacer review bombing igual pero al tener que pasar unos días mucha gente ya pasará del tema.
Desde luego lo que ha pasado con este juego no es normal, tanto enfermo mental votandolo negativamente en masa y amenazando de muerte a los empleados de la compañía, aparte de filtrarlo y andar spoileando por medio internet. Yo nunca había visto algo así.
KindapearHD escribió:Hoy lo he terminado. 30h, espectacular graficamente. Llevaba una semana sin jugar por temas de curro y es que me ha vuelto a sorprender un montón el tema gráfico.
El final, la verdad, no se como tomarmelo.Osea, todo el santo juego en busca de una persona, para que cuando la tienes a huevo, dejarla escapar.
una vez que sabes las razones de Abby para matar a Joel y todos los amigos de Abby que se cargo Ellie por el camino, lo siento mucho, pero yo no hubiera querido que Abby muriera a manos de Ellie
En la segunda parte del juego te das cuenta que Abby es como Joel, protegiendo a un niño a toda costa aun revelandose contra su organización y pudiendole costar la vida.
En la pelea final lo pase hasta mal porque sencillamente no queria que ninguna muriera y Ellie se da cuenta en el ultimo momento que toda la venganza no le ha servido para nada porque lo ha perdido todo y matar a Abby no le haria sentirse mejor.
Master118 escribió:Ya se acabaron las misiones secundarias? Xd
...el desenlace final de Ellie y Abby me parece muy predecible y me esperaba un final mejor para este juego. Me da la impresión de que Naughty Dog le ha dado miedo terminar con algo más cruel que no sea que "a Ellie le abandona su novia".
JaguarSpen escribió:La primera parte del juego -hasta el cambio que ya sabéis- es de obra maestra, todo espectacular.
La segunda parte, la historia me parece bastante insulsa y creo que lo podían haber metido perfectamente como un DLC adicional y no que fuese parte del juego.
El final me parece que está muy bien metido toda la parte de los víboras ya que encaja perfecto con la crueldad de este juego pero......el desenlace final de Ellie y Abby me parece muy predecible y me esperaba un final mejor para este juego. Me da la impresión de que Naughty Dog le ha dado miedo terminar con algo más cruel que no sea que "a Ellie le abandona su novia".
Abby
jondaime_sama escribió:Me estoy empezando a preocupar. No puedo creer que sea yo el único que está disfrutando tanto o más de la parte deque de la primera mitad...Abby
Ojo, que nadie se confunda, la primera mitad me ha parecido una auténtica pasada (como todo el juego en general), pero es que esa “segunda mitad” me está pareciendo simple y llanamente espectacular. Por favor, decidme que hay alguien más por ahí que piense como yo.
Y sigo insistiendo en que ND ha puesto las pelotas en la mesa con este juego. Es un recurso muy valiente y, a mi por lo menos, me han cautivado... intuyo que estoy ya encarando el final y está siendo un viaje maravilloso.
La zona del hospital cuando sale el infectado gigante o la huida de la isla de los scars, momentos que jugando con Ellie no los he tenido
ryo hazuki escribió:Es que para mí los momentos de más tensión están en la segunda mitad del juegoLa zona del hospital cuando sale el infectado gigante o la huida de la isla de los scars, momentos que jugando con Ellie no los he tenido
y no olvides el descenso del hotel con lev, el mismísimo infierno, ocurre antes del hospital, jugando en difícil + o superviviente la experiencia es tan buena como el famoso sotano del hotel del primer juego
jondaime_sama escribió:Me estoy empezando a preocupar. No puedo creer que sea yo el único que está disfrutando tanto o más de la parte deque de la primera mitad...Abby
Ojo, que nadie se confunda, la primera mitad me ha parecido una auténtica pasada (como todo el juego en general), pero es que esa “segunda mitad” me está pareciendo simple y llanamente espectacular. Por favor, decidme que hay alguien más por ahí que piense como yo.
Y sigo insistiendo en que ND ha puesto las pelotas en la mesa con este juego. Es un recurso muy valiente y, a mi por lo menos, me han cautivado... intuyo que estoy ya encarando el final y está siendo un viaje maravilloso.
El descenso del hotel y el hospital con el enfrentamiento final con el infectado tocho
Abby
Pobeng75 escribió:jondaime_sama escribió:Me estoy empezando a preocupar. No puedo creer que sea yo el único que está disfrutando tanto o más de la parte deque de la primera mitad...Abby
Ojo, que nadie se confunda, la primera mitad me ha parecido una auténtica pasada (como todo el juego en general), pero es que esa “segunda mitad” me está pareciendo simple y llanamente espectacular. Por favor, decidme que hay alguien más por ahí que piense como yo.
Y sigo insistiendo en que ND ha puesto las pelotas en la mesa con este juego. Es un recurso muy valiente y, a mi por lo menos, me han cautivado... intuyo que estoy ya encarando el final y está siendo un viaje maravilloso.
No eres el único ni mucho menos. El juego en global es una pasada pero la 2ª parte para mí es la mejor y encima gráficamente pega un subidón importante con momentos que ni siquiera veremos en PS5 en sus primeros años, una barbaridad.
Esta 2ª parte tiene para mí los mejores momentos jugablespuro survival....El descenso del hotel y el hospital con el enfrentamiento final con el infectado tocho
Yes mi personaje favorito del juego.Abby
La huida de la isla de los serafitas
cuando Abby y Owen descubren el acuario y llegan a la zona del barco
vas con Ellie y Dina a caballo por la nieve, el cómo interaccionas con el terreno está genial
josemayuste escribió:
Opino igual, tanto que el personaje es mi avatar en PSN.
en el "Joel" de TLOU2
Quitaría toda la parte del principio con Manny y Mel y comenzaría con Abby desde que te encuentras con Isaac y vas a por Owen.
Pobeng75 escribió:josemayuste escribió:
Opino igual, tanto que el personaje es mi avatar en PSN.
Es que para mí se ha convertidoen el "Joel" de TLOU2
Abby sea la protagonista principal. Creo que puede dar mucho juego.
la zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.
ya dije que para mi Abby es el personaje realmente principal y sobre el que cae el peso de esta segunda parte, le pese a quien le pese, y aunque de inicio todos la debemos coger con desgana, ves la evolución, su historia y sus motivos y realmente es un gran personaje.
para mi la historia de Ellie y Joel queda suficientemente cerrada, incluso la de Ellie sola, yo no continuaría con algo de ella, aunque me pesara porque me encanta el personaje, pero creo que tendrían material para continuar con Abby de sobra, aventuras, cosas, incluso porque no, sabiendo que Ellie es una luchadora ir a buscarla por alguna historia muy complicada? No sé, e incluso dudo que tengamos TLOU 3, pero si sé que sería un fallo seguir con Ellie, en mi opinión al menos. Eso si, USA y el mundo es lo suficientemente grande como para que pudieran expandir la saga con otras historias.
Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata dela zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.
el descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también
Pobeng75 escribió:Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata dela zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.
Esa zona es literalmente la polla yel descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también
Ese bicharraco del sótano del hospital y, bueno, toda la escena en sí, fue lo más terrorífico que he experimentado en un videojuego.
Pobeng75 escribió:Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata dela zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.
Esa zona es literalmente la polla yel descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también
Cuando estás buscando la máscara para Lev, un poco antes de llegar a la habitación donde la encuentras, está todo en silencio y en principio no hay nadie pero de repente en el pasillo puedes llegar a ver como una lata de refresco va rodando por el pasillo cuando se supone que nadie la ha tocado. Y no escuchas nada, solo la puta lata rodando. Da un acojone tremendo. xD
Gargorisi escribió:Pobeng75 escribió:Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata dela zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.
Esa zona es literalmente la polla yel descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también
Voy más lejos:Ese bicharraco del sótano del hospital y, bueno, toda la escena en sí, fue lo más terrorífico que he experimentado en un videojuego.
La clave, pienso, es que aprovechan al 100% las posibilidades que da el medio hoy día, sobre todo el sonido y los juegos de luces.
Mivra escribió:Pobeng75 escribió:Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata dela zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.
Esa zona es literalmente la polla yel descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también
En esa zona hay un momento que mola un webo pero te tienes que fijar un pocoCuando estás buscando la máscara para Lev, un poco antes de llegar a la habitación donde la encuentras, está todo en silencio y en principio no hay nadie pero de repente en el pasillo puedes llegar a ver como una lata de refresco va rodando por el pasillo cuando se supone que nadie la ha tocado. Y no escuchas nada, solo la puta lata rodando. Da un acojone tremendo. xD
Esas dos zonas son de survival horror total, pero hay que jugarlas en máxima dificultad para poder sentir eso yo creo.
Pobeng75 escribió:Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata dela zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.
Esa zona es literalmente la polla yel descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también
Joder a mí la zona del metro, muy al principio, con la oscuridad, las luces rojas y el hecho de que hubiera Lobos Vs Infectados y tu por el medio intentando no morir... bufff me flipo tanto que me dejaba matar para repetir la zona.... me encanta la ambientación y como puedes hacer que luchen los unos contra los otros... el miedo general se puede palpar. Increible!
dani_rs escribió:Yo sobre la segunda parteya dije que para mi Abby es el personaje realmente principal y sobre el que cae el peso de esta segunda parte, le pese a quien le pese, y aunque de inicio todos la debemos coger con desgana, ves la evolución, su historia y sus motivos y realmente es un gran personaje.
Sobre el final y decisiones de ND, coincido con @slimcharles , después de ciertas escenas que ya de por sí son bastante duras... no creo que si hubieran querido les hubiera temblado la mano, a mi el final como tal me parece perfecto.
Y sobre esto y una posible 3 partepara mi la historia de Ellie y Joel queda suficientemente cerrada, incluso la de Ellie sola, yo no continuaría con algo de ella, aunque me pesara porque me encanta el personaje, pero creo que tendrían material para continuar con Abby de sobra, aventuras, cosas, incluso porque no, sabiendo que Ellie es una luchadora ir a buscarla por alguna historia muy complicada? No sé, e incluso dudo que tengamos TLOU 3, pero si sé que sería un fallo seguir con Ellie, en mi opinión al menos. Eso si, USA y el mundo es lo suficientemente grande como para que pudieran expandir la saga con otras historias.
Ellie (y quizás algún cameo justificado de Joel)