Lo terminé anoche, 40 horas. Me he pasado gran parte del juego repitiéndome que la historia no era mejor que la del primero. Pero llegué a la parte final del juego, eché la vista atrás a todo lo vivido en este TLOU2... y me derrumbé emocionalmente. El final del primero me dejó boquiabierto y me pareció lo mejor que había visto en un videojuego, el final del 2 directamente te arranca el corazón y te deja hecho una mierda, y me parece, por lo menos, igual de bueno que el de su predecesor. Para mí es un 10/10 y juego de generación.
Por cierto, al contrario de lo que he leído por aquí, la banda sonora no desmerece en nada al del primer juego. Va muy en consonancia con el juego, mucho más melancólica. No puedo parar de escucharla.
Sobre la secta de "agenda", "personajes metidos con calzador", "ideología de género", que si un "negro" (¡negros en EEUU, dónde vamos a ir a parar!) y demás, solo decirles: estáis podridos por dentro y vais a estar amargados toda vuestra puta vida. Sin más. A lo largo de la historia me ha sudado tres cojones la orientación sexual de los personajes o que salieran más o menos mujeres, asiáticos o negros. Para agenda, la vuestra. La agenda del odio, claro.
Y para terminar: Druckman y HBO, tenéis algo muy gordo en vuestras manos. El videojuego me ha llegado tanto como lo pudo hacer los Soprano en su día, ni me imagino lo que podéis hacer en una serie. ¡Larga vida a TLOU!