The Last of Us: Part II

Buenas.

Muy chulo el dibujo de abajo tras la foto.

Imagen

Imagen
Terminada la segunda vuelta y la he disfrutado tanto o más que la primera. Solo tengo alabanzas para este juego, he vuelto a vivir la historia pero está vez prestando especial atención a todos los detalles.
Esta vez me ha durado 25 horas, casi 10 menos que en la primera porque he ido a saco en los combates.

El final es una jodida pasada, no entiendo que a alguien pueda no gustarle. Es que lo he disfrutado más si cabe esta segunda vez

Cuando encuentras a Abby y está demacrada que mira con miedo a Ellie pero al mismo tiempo está extrañada de que sea ella su salvadora. Y después Ellie va a subirse a la barca porque no ve sentido pelear en ese estado pero la visión de Joel se lo impide y ahí es el momento cumbre, tira a Abby al suelo y ella dice "no... No pienso pelear." Con ojos a punto de llorar... Y luego cuando Ellie la está ahogando y ves la desesperación de Abby que no puede más.

En serio es que es un puto momentazo increíble. Es el mejor final, una pasada.
Por no hablar de la última escena de todas, es que se cierra el juego de la mejor forma posible.

Gracias Naugthy Dog por el mejor juego de esta generación. Para mí este juego y su primera parte marcan un antes y un después en los videojuegos, en la forma de narrar historias para este medio. Puede que no sea la historia más original del mundo, puede que no sea lo que querían algunos fans que querían apropiarse de la historia, pero desde luego es una de las historias mejor contadas en un videojuego por como hace que te impliques en la misma y por cómo sabe manejar tus sentimientos de un extremo al otro.

Lo mejor que he jugado en muchos años y de lo mejor que he jugado en mi vida.

Por cierto, he disfrutado mucho más de la música en esta ocasión, prestándole más atención y fijándome más en como suena según cada situación. Igual era más llamativa en el primero pero en este también está muy bien, a veces le da una intensidad al juego que te ponen frenético.

Hasta tengo ganas de darle una tercera pasada pero me lo reservaré para cuando salga en PS5, ahora a recoger los objetos que se me han quedado por ahí y aplatinar el juego, que es algo que nunca he hecho porque no me llama mucho eso pero con este vale la pena.

Que grandes Naugthy Dog. Que gran juego.
tomixart está baneado por "Troll"
RiverWolf escribió:Buenas.

Muy chulo el dibujo de abajo tras la foto.

Imagen

Imagen

la santísima trinidad
Bueno, ayer al fin termine el TLOU II, me ah parecido un juego muy redondo en todos los apartados, y el final me ah gustado (eh visto que ah mucha gente no :-| ), pero para mi estaria debajo del primero, el primero me parecio mucho mas emotivo, pero el segundo y la forma en que trata el odio y la venganza, y la conclusion final tambien estan genial:

Que ellie deje marchar a Abby y Lev, porque a mi parecer se da cuenta que seria un ciclo sin fin, abby odia a joel y lo mata, y ellie odia a abby por matar a joel, y asi un ciclo de venganza sin fin, que lo importante es perdonar y pasar pagina
fandino escribió:@Lewis44 te queda bastante, disfrútalo sin prisas, el juego merece cada minuto que juegues.

Ivanfuci escribió:@Lewis44 se podría decir que has pasado el tutorial.
Yo me lo acabo de pasar y el juego me a echo sentir de todo, me a encantado, pero si tuviera que elegir me quedaría con el primero


El primero cuenta con una historia mas facil de "digerir", donde todo lo negativo que sucede se contrarresta, con el cariño que se tienen ambos personajes, es un juego sobre la esperanza, al contrario que esta Parte II donde desde el principio trata de la venganza y todo se rodeo de oscuridad, la luz desaparece casi desde el principio.

A mi me ha parecido un juego tremendo, muy atrevido y arriesgado por parte de ND.

Si si, me esta encantando, voy mirando todo , creo que no me he dejado ningún rincón por mirar. Gracias chicos!!
tomixart está baneado por "Troll"
el analisto otra vez echando mierda
ha metido una especie de frameskip para q el juego a 30fps parezca bazofia y así conseguir visitas...el cycu de hacendado
tu lo ves asi en tu tv? verdad que no? pues eso.
y si. esto sucede siempre q ves al lado un 60 vs 30, pero en este caso incluso tapando la imagen q corre a 60 esos 30 están manipulados
sigue el hate tras casi un mes, incluso se leen comentarios diciendo que crysis 3 luce mejor [qmparto]
ay que reirse. hoy por aquí decian q la ia era arcaica y quake 1 la tenía mejor [qmparto]
y no lo decía uno, sino bastantes. por supuesto todos usuarios verdes y masterfake digo race
cuidado q tiene spoilers
He llegado a la parte del juego donde se controla a Abby,y esto es como un juego nuevo.Esto es una maravilla.
tomixart está baneado por "Troll"
led zepp escribió:
He llegado a la parte del juego donde se controla a Abby,y esto es como un juego nuevo.Esto es una maravilla.

es la segunda parte. prepárate q vienen curvas. y gráficos nivel ps5 [fumando]
tomixart escribió:
led zepp escribió:
He llegado a la parte del juego donde se controla a Abby,y esto es como un juego nuevo.Esto es una maravilla.

es la segunda parte. prepárate q vienen curvas. y gráficos nivel ps5 [fumando]
Estoy flipando con todo en general....10/10
Lezonidas escribió:
chomper1990 escribió:
bulkathos9 escribió:Te queda casi todo el juego aún.

cuantas horas?


Te has pasado una tercera parte del juego, si calculas las horas que llevas y lo multiplicas por 2, eso te queda.

Gracias una duda que me surge que es lo mejor para subirse de mejoras
tomixart escribió:el analisto otra vez echando mierda
ha metido una especie de frameskip para q el juego a 30fps parezca bazofia y así conseguir visitas...el cycu de hacendado
tu lo ves asi en tu tv? verdad que no? pues eso.
y si. esto sucede siempre q ves al lado un 60 vs 30, pero en este caso incluso tapando la imagen q corre a 60 esos 30 están manipulados
sigue el hate tras casi un mes, incluso se leen comentarios diciendo que crysis 3 luce mejor [qmparto]
ay que reirse. hoy por aquí decian q la ia era arcaica y quake 1 la tenía mejor [qmparto]
y no lo decía uno, sino bastantes. por supuesto todos usuarios verdes y masterfake digo race
cuidado q tiene spoilers


Confirmó que no tengo ojo bionico XD
No se si es que lo he visto desde el móvil o que?, pero no veo diferencias apreciables. Soy un afortunado
Recien terminado. Inmejorable

Para mi estropea todos los juegos que vengan despues. No me apetece nada empezar un juego nuevo. Esa es la pega que le veo
tomixart está baneado por "Troll"
lorito1978 escribió:Recien terminado. Inmejorable

Para mi estropea todos los juegos que vengan despues. No me apetece nada empezar un juego nuevo. Esa es la pega que le veo

yo he vuelto con uncharted 4
era lo único al nivel...
y como se sigue viendo... a la par e incluso por momentos diría que mejor [boing]
que espectáculo. y solo con 1.8 teraflops [qmparto]
tomixart escribió:el analisto otra vez echando mierda
ha metido una especie de frameskip para q el juego a 30fps parezca bazofia y así conseguir visitas...el cycu de hacendado
tu lo ves asi en tu tv? verdad que no? pues eso.
y si. esto sucede siempre q ves al lado un 60 vs 30, pero en este caso incluso tapando la imagen q corre a 60 esos 30 están manipulados
sigue el hate tras casi un mes, incluso se leen comentarios diciendo que crysis 3 luce mejor [qmparto]
ay que reirse. hoy por aquí decian q la ia era arcaica y quake 1 la tenía mejor [qmparto]
y no lo decía uno, sino bastantes. por supuesto todos usuarios verdes y masterfake digo race
cuidado q tiene spoilers


¿Qué mierda está echando? Es una buena forma de ver una futura remasterización o port en PS5. Evitad los salseos innecesarios anda ...
tomixart está baneado por "Troll"
@Shealtspy pues que los 30fps no son tan bruscos
y el como siempre los acentúa haciendo frameskip al editar ademas le pone el motion flow a 0 para acentuar más el efecto deseado
es un manipulador de manual.
lo ha hecho mas veces en otras comparativas

saludos!
@chomper1990 en que dificultad juegas?Que eso es bastante importante. Con mejores te refieres a armas o habilidades? Piensa que vas desbloqueando nuevos arboles de habilidades si encuentras ciertos manuales,por eso a veces es mejor ahorrarte los suplementos si no ves ninguna mejora que merzca la pena.

Yo subi del tiron la que te convierte las aturdidoras en humo y te permite crearlas de dos en dos,creo que alli esta la mejora de botiquines,y el arbol de sigilo tambien va muy bien.

Aunque yo habia arboles que descarte por que tenian varias habilidades que mejoraba el modo escucha y no lo he usado en ningun momento.


jondaime_sama escribió:Me estoy empezando a preocupar. No puedo creer que sea yo el único que está disfrutando tanto o más de la parte de
Abby
que de la primera mitad...

Ojo, que nadie se confunda, la primera mitad me ha parecido una auténtica pasada (como todo el juego en general), pero es que esa “segunda mitad” me está pareciendo simple y llanamente espectacular. Por favor, decidme que hay alguien más por ahí que piense como yo.

Y sigo insistiendo en que ND ha puesto las pelotas en la mesa con este juego. Es un recurso muy valiente y, a mi por lo menos, me han cautivado... intuyo que estoy ya encarando el final y está siendo un viaje maravilloso.


No eres el unico,por mucho que la gente diga que esa parte que señalas en el spoiler se alarga demasiado,en realidad es un 30% del juego mas o menos,tal vez un poco mas. Y esta bien pensada pues vas mas al turron y tiene cada situacion que directamente es la ostia.

A mi la parte de Ellie me parece que es mas continuista,da la sensacion de que es TLOU con alguna escena a lo uncharted(la parte del coche o la lancha). Lo de Abby ya es la ostia,y parece que han decidido meter situaciones distintas para fusionar TLOU con Uncharted.

Lo mejor es que,todo y que las situaciones molan mucho en algunos puntos se echa de menos el equipo/habilidades de ellie,sobretodo esas bombas de humo geniales para hacer de ninja.
Voy por Seattle dia 3, cuando vas con la balsa dirección a la noria, y llevo 24 horas y 11 minutos de juego
me dicen que no voy ni por la mitad del juego, por lo que calculo que me va a durar mas de 40 horas

busco en todas las esquinas collecionables y tal y siempre me dejo algo al revisar los capitulos, no entiendo como hay personas que se pasaron el juego en 2 o 3 dias corriendo como locos en 19-20 horas, el primer fin de semana como si se tratase de un a maratón.

Yo lo estoy disfrutando muchisimo, un poquito cada noche, que dure, sin prisas y explorando, haciendo capturas, mirandolo todo y disfrutandolo. Las carreras con el redbull al lado para pasaselo en 2 dias sin descansar para otros.
El juego es una pasada, y lo estoy disfrutando mucho, pero me da la impresión como que está dividido en dos, y sabréis a las partes que me refiero, sé que al final todo se unirá y me dejará con la boca abierta, pero no se, siento que me corta mucho el ritmo de la historia que me estaban contando y que estoy deseando saber más, porque en la "otra historia" meten cosas que poco o nada tienen que ver con lo que estaba sucediendo. por ejemplo
todo lo relacionado a los dos scars que ayuda Abbye
, son una maravilla esas partes pero joder si me hubieran venido en dlc no hubiera pasado nada, porque estás deseando seguir la historia de Ellie y se para abruptamente, como que desconectas un poco de ella.....No se, juegazo pero estos cambios de
personajes
y de tiempos, no me están convenciendo mucho...Decir que estoy en el Seattle segundo dia...
spiderrrboy escribió:El juego es una pasada, y lo estoy disfrutando mucho, pero me da la impresión como que está dividido en dos, y sabréis a las partes que me refiero, sé que al final todo se unirá y me dejará con la boca abierta, pero no se, siento que me corta mucho el ritmo de la historia que me estaban contando y que estoy deseando saber más, porque en la "otra historia" meten cosas que poco o nada tienen que ver con lo que estaba sucediendo. por ejemplo
todo lo relacionado a los dos scars que ayuda Abbye
, son una maravilla esas partes pero joder si me hubieran venido en dlc no hubiera pasado nada, porque estás deseando seguir la historia de Ellie y se para abruptamente, como que desconectas un poco de ella.....No se, juegazo pero estos cambios de
personajes
y de tiempos, no me están convenciendo mucho...Decir que estoy en el Seattle segundo dia...


Es deliberado en mi opinion, es lo que quiere que sientas, y diria que nos habra pasado a casi todos, pero ya digo , estoy convencido de que es intenconal, por pura logica xD:

Es decir, es obvio que saben que a punto del climax, meterte un nuevo inicio, desarrollo y final, es bajada de ritmo, cortada de royo etc, lo es en series, lo es en peliculas y lo es mas en videjuego porque te obliga a interactuar, ademas, en este caso, no solo eso, sino que te hacen llevar a alguie a quien en ese punto aun "odias", por lo que al final saben que te va a dar bajon de rtmo, y saben que no va a ayudar el que sea llevando a abby jaja, pero es lo que quieren, que empiezes con sentimientos negativos hacia toda esa parte, y vayas evolucionado en un sentido u otro vendo su parte


Pero veras cuando te lo pases, te guste mas o menos ojo, que no, no podia haber sido un dlc, son 2 partes de un todo, que la una sin la otra, la historia no tendria sentido, y todo lo que pasa en ambas, aergumentalente al menos ( jugablemente ya podriamos debatir si hay ams fases de las que se deberia y tal en ambas partes) es necesario para lo que quieren contar, incluido lo que comentas, por lo que ya te digo, normal lo que comentas porque ya digo, al 99% es deliberado y es lo que buscan xD, que eso no asegura que te vaya a maravillar el conjunto ojo (aunque en general ya ves que si por aqui), pero que no es raro ni atipico vaya, sigue dandole , que el siguiente dia es ya un tour de force.
@Zack_VII Vale vale, supongo que es normal lo que siento, y es que la primera parte (
con Ellie)
) es tan buena y pasan tantas cosas, y recibes tantas respuestas a preguntas que te hicistes en TLOU 1, que te quedas maravillado, claro y al pasar a esta segunda parte, pues te da un poco de bajón y como que te hace despegarte de la historia,
Y más manejando un personaje nuevo, que no tienes esa empatía, encima viene de donde viene, aunque bastante atrás ya se siente lo que el juego quiere contarte, se resumiría en una frase hecha: "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos", y eso que hay momentos de Abbye muy top, cuando su secuestro estaba todo el tiempo con la boca abierta, y cuando empiezan a hablar de amputar el brazo a la scar, se me encogió el estomágo
Seguiré con ganas porque lo que está claro es que para quien le gusten los videojuegos, TIENE que jugar a este juego...
tomixart está baneado por "Troll"
Pixel GeeK escribió:De 42 que llevo, madre que se me va a las 50 [carcajad] . Yo, y mi obsesión por mirar cada rincón del escenario, jaja.

Como sabes la cantidad de horas?
38285761 escribió:
Pixel GeeK escribió:De 42 que llevo, madre que se me va a las 50 [carcajad] . Yo, y mi obsesión por mirar cada rincón del escenario, jaja.

Como sabes la cantidad de horas?


Si le das a cargar partida en la lista cada save te pone las horas que lleva ese.
@DrSerpiente No es que no tengas un ojo bionico, como pone en el vídeo esta hecho con un programa de edición, evidentemente, no se parece en nada si el juego realmente iría a 60 fps.. Ese vídeo simplemente es una copia de este
https://www.youtube.com/watch?v=zRi898Cij_Q&t=544s pero cambiando el juego..

Para ganarse unas visitillas engañando a 4 ingenuos.
@spiderrrboy

No te preocupes sigue jugando que al final todo se une y encaja como un puzzle para que te quedes con la boca abierta, al menos conmigo lo consiguieron [beer]
¿Alguien sabe si van a sacar trofeos de pasarse el juego en Superviviente o si van a sacar el modo realista o algo?
@Lezonidas

El primero tenía un añadido de dos trofeos por pasárselo en Realista y en Realista+. Así que supongo que con el tiempo harán lo mismo con esta segunda parte.
RiverWolf escribió:Buenas.

Muy chulo el dibujo de abajo tras la foto.

Imagen

Imagen


Ostras pero si es Manny!
Pues ayer por fin lo empecé y me quedé por

Cuando Abby mata a Joel. Vaya salvajada de escena, ver a Joel así me ha dado muchísima pena e impotencia, es difícil de describir.


Qué mal cuerpo se me ha quedado.

Por cierto, lo he empezado en Superviviente y creo que es la dificultad perfecta, vas apurado de munición y recursos, pero cada batalla ganada es una gran satisfacción. Lo hubiese empezado en Realista, pero no voy a esperar más al parche, luego si eso le doy otra vuelta.
Por cierto, lo he empezado en Superviviente y creo que es la dificultad perfecta, vas apurado de munición y recursos


Tampoco es para tanto...sobra bastante de todo eh. Ya te irás dando cuenta conforme avances.

Eso si..prepárate para enfrentarte a una IA...con oído perruno y vista de lince (ni los vas a ver...pero ellos a ti sí, aunque estés a 1km). Y diría que incluso te huelen...porque siempre siempre..se dirigen hacia donde estás. Tienen una especie de sexto sentido.

saludos
Esperad a jugar en modo realista.. así me acabé yo Parte I

Generalizando, creo que he leído comentarios sobre la IA ya de todo tipo. [+risas]

Que si mala, o que si pasada de rosca, ¡Tenéis parámetros individuales ajustables por algo!
Lo de que te vean a la mínima es bastante realista. Se supone que estás en un escenario no muy grande donde no debería haber nadie.

Yo por lo menos soy capaz de ver en la distancia a una persona, incluso aunque estuviera algo lejos; y también puedo ver mis laterales de refilón aunque no gire la cabeza.

Menos realista me parecen esos juegos en los que no te ven a no ser que te acerques a 5 metros o menos o que son incapaces de ver lo que no esté estrictamente delante de ellos.
Realismo...en un juego donde cunde mucho más cargarte a todo lo que se mueva, liandote a tiros y a hostias, corriendo cual pollo sin cabeza por los escenarios..que a sigilo. Tú contra 20 a tiro limpio. Eso si que es realista.

Claro que sí.

Me paso "el realismo"..por...

Lo de que te vean a la mínima es bastante realista


Me da igual si es realista o no..me parece una mierda...y un cortarollos total..cuando yo soy incapaz de descifrar donde carajo están los enemigos sin tirar de modo escucha. Es que encima, los escenarios no ayudan...hay ocasiones en campo abierto...es que ni los veo. Es que es todo tan frondoso y gris...que ni se ven.

PD: Perdona por "el tono" amigo. Pero es que me pongo a recordar esas situaciones..y me hierve la sangre ;) [uzi]
GottaEvil escribió:Realismo...en un juego donde cunde mucho más cargarte a todo lo que se mueva, liandote a tiros y a hostias, corriendo cual pollo sin cabeza por los escenarios..que a sigilo. Tú contra 20 a tiro limpio. Eso si que es realista.

Claro que sí.

Me paso "el realismo"..por...

Lo de que te vean a la mínima es bastante realista


Me da igual si es realista o no..me parece una mierda...y un cortarollos total..cuando yo soy incapaz de descifrar donde carajo están los enemigos sin tirar de modo escucha. Es que encima, los escenarios no ayudan...hay ocasiones en campo abierto...es que ni los veo. Es que es todo tan frondoso y gris...que ni se ven.


Si lo que comentas ya lo comente yo, que los escenarios estan tan recargados y se integran tan bien con los personajes enemigos, que me cuesta bastante diatinguir a lo lejos a los enemigos, cuando son 2 o 3 vale, te das vueltas y al final das con ellos, pero cuando son 6 o 7 como en las fases en las que estoy, se haria muy cansino, yo utilizo poco el modo escucha pero lo utilizo para que no me pase como lo que comento...
Lo de ir en modo rambo es cierto que es mas efectivo, pero no lo veo como un fallo, el juego tiene un combate tan jodidamente bueno que seria un desperdicio ir siempre en sigilo, si lo quieres asi te lo vas a tener que currar mucho, yo al principio reiniciaba combate cuando me detectaban, ya no, precisamente los gif que se ven muy guapos es combinando todas las situaciones y asi gana el juego un monton que obligandote a jugar de una sola forma.... A mi si me detectan huyo y me parapeto y lanzo bomba, o enfrento cuerpo a cuerpo o me escondo, es un deleite las posibilidades que tienes segun se te de el combate..... Esto no es como la primera parte que es casi sigilo obligado, todo el combate aqui lo han mejorado un 1000%....
spiderrrboy escribió:
GottaEvil escribió:Realismo...en un juego donde cunde mucho más cargarte a todo lo que se mueva, liandote a tiros y a hostias, corriendo cual pollo sin cabeza por los escenarios..que a sigilo. Tú contra 20 a tiro limpio. Eso si que es realista.

Claro que sí.

Me paso "el realismo"..por...

Lo de que te vean a la mínima es bastante realista


Me da igual si es realista o no..me parece una mierda...y un cortarollos total..cuando yo soy incapaz de descifrar donde carajo están los enemigos sin tirar de modo escucha. Es que encima, los escenarios no ayudan...hay ocasiones en campo abierto...es que ni los veo. Es que es todo tan frondoso y gris...que ni se ven.


Si lo que comentas ya lo comente yo, que los escenarios estan tan recargados y se integran tan bien con los personajes enemigos, que me cuesta bastante diatinguir a lo lejos a los enemigos, cuando son 2 o 3 vale, te das vueltas y al final das con ellos, pero cuando son 6 o 7 como en las fases en las que estoy, se haria muy cansino, yo utilizo poco el modo escucha pero lo utilizo para que no me pase como lo que comento...
Lo de ir en modo rambo es cierto que es mas efectivo, pero no lo veo como un fallo, el juego tiene un combate tan jodidamente bueno que seria un desperdicio ir siempre en sigilo, si lo quieres asi te lo vas a tener que currar mucho, yo al principio reiniciaba combate cuando me detectaban, ya no, precisamente los gif que se ven muy guapos es combinando todas las situaciones y asi gana el juego un monton que obligandote a jugar de una sola forma.... A mi si me detectan huyo y me parapeto y lanzo bomba, o enfrento cuerpo a cuerpo o me escondo, es un deleite las posibilidades que tienes segun se te de el combate..... Esto no es como la primera parte que es casi sigilo obligado, todo el combate aqui lo han mejorado un 1000%....


Yo es que llevo ya más de 55H entre las 2 partidas...y aún no le he pillado "el punto" al juego. Hay zonas que disfruto muchisimo
-como por ejemplo la del Parque con los Scars o la de la Isla de los Serafitas-
y luego otras como la zona posterior a conseguir
el Arco con Ellie
..en las que me dan ganas de reventar el mando. [+risas]

Soy de esos a los que le gusta LIMPIAR todas las zonas (a poder ser a sigilo)...soy así xd.

saludos
GottaEvil escribió:Realismo...en un juego donde cunde mucho más cargarte a todo lo que se mueva, liandote a tiros y a hostias, corriendo cual pollo sin cabeza por los escenarios..que a sigilo. Tú contra 20 a tiro limpio. Eso si que es realista.

Claro que sí.

Me paso "el realismo"..por...

Lo de que te vean a la mínima es bastante realista


Me da igual si es realista o no..me parece una mierda...y un cortarollos total..cuando yo soy incapaz de descifrar donde carajo están los enemigos sin tirar de modo escucha. Es que encima, los escenarios no ayudan...hay ocasiones en campo abierto...es que ni los veo. Es que es todo tan frondoso y gris...que ni se ven.

PD: Perdona por "el tono" amigo. Pero es que me pongo a recordar esas situaciones..y me hierve la sangre ;) [uzi]

Tranqui, si sobre gustos...

A mi me gusta este sistema mixto, puedes matar en plan sigilo pero antes o después se coscaran de que hay alguien . Y si te descubren te rastrearan, y harán patrullas protegiéndose entre ellos y acosandote para que salgas, no se, mola.
tomixart está baneado por "Troll"
Mivra escribió:
GottaEvil escribió:Realismo...en un juego donde cunde mucho más cargarte a todo lo que se mueva, liandote a tiros y a hostias, corriendo cual pollo sin cabeza por los escenarios..que a sigilo. Tú contra 20 a tiro limpio. Eso si que es realista.

Claro que sí.

Me paso "el realismo"..por...

Lo de que te vean a la mínima es bastante realista


Me da igual si es realista o no..me parece una mierda...y un cortarollos total..cuando yo soy incapaz de descifrar donde carajo están los enemigos sin tirar de modo escucha. Es que encima, los escenarios no ayudan...hay ocasiones en campo abierto...es que ni los veo. Es que es todo tan frondoso y gris...que ni se ven.

PD: Perdona por "el tono" amigo. Pero es que me pongo a recordar esas situaciones..y me hierve la sangre ;) [uzi]

Tranqui, si sobre gustos...

A mi me gusta este sistema mixto, puedes matar en plan sigilo pero antes o después se coscaran de que hay alguien . Y si te descubren te rastrearan, y harán patrullas protegiéndose entre ellos y acosandote para que salgas, no se, mola.

pero no decían que la IA era arcaica e inferior a la de quake 1? [qmparto]
No, no, la del pong ya era mejor que la de TLOU2.
Que te de cosa... Apretar cuadrado en ciertas ocasiones..... Dice mucho de este juego. El mundo de los videojuegos necesita mas juegos de este tipo. Te puede gustar la historia mas o menos, pero como te mete en el papel de todos los personajes y como te hace cambiar de opinion de ciertos personajes, es acojonante. El apartado tecnico y jugabilidad... No hay nada que decir. Espero que sigan en esta linea.. Ya se otra IP o lo que sea
yo juego en moderado y la IA es buenisima, a mi sinceramente me gusta muchisimo y mejores que otros juegos es
Una pregunta referente al new game + y los trofeos de mejorar todo al maximo.
Sabeis si las partes que recojes con Ellie, sirven tambien para Abby? Ellie la tengo a tope tanto en armas como en mejoras y si no cuentan por pasármelo a la carreta hasta la parte de Abby
onerayron escribió:Una pregunta referente al new game + y los trofeos de mejorar todo al maximo.
Sabeis si las partes que recojes con Ellie, sirven tambien para Abby? Ellie la tengo a tope tanto en armas como en mejoras y si no cuentan por pasármelo a la carreta hasta la parte de Abby

Cuando está a tope ya no te salen más para recoger.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mivra escribió:No, no, la del pong ya era mejor que la de TLOU2.


Señores, es un juegazo indiscutible pero no pasa nada por reconocer las verdades y las carencias.
A los enemigos, con que te fumes un cigarro y tengas un cubatita cerca para tomártelo con calma, se les aprende la patrulla enseguida. Solo observando ya sabes cual va a ser el mejor momento para matar a uno, seguir por allí, matar a otro, etc...
El componente
perros
que en el primer enfrentamiento pensaba que era la leche, con que tengas paciencia y estudies un poco sus movimientos y mecánicas te das cuenta que es todo panoja, y que les das esquinazo con una simple botella.
En fin, que lo cortés no quita lo valiente y si hay cosas que no están bien se dicen y no pasa nada.
Yo, al cabo de 30 horas de sigilo me dije a mi mismo que estaba ya hasta el nardo de esconderme y desde entonces voy dándole garrote vil a todo ser viviente y lo estoy disfrutando muchísimo, pero ni uso la escucha, ni leches, porque no hace ninguna falta. Ah y no olvidemos la técnica de botella a la esquina y molotov que sigue funcionando a las mil maravillas como ya funcionaba en el primero.
Todo ellos sumado a que vas hasta arriba de suministros constantemente, pues...
Llevo 37h y aún no lo he terminado, y pasándolo pipa, pero los combates muy lejos, o al menos no tan ‘perfectos’ como se nos ha estado vendiendo.
poma1927 escribió:
Mivra escribió:No, no, la del pong ya era mejor que la de TLOU2.


Señores, es un juegazo indiscutible pero no pasa nada por reconocer las verdades y las carencias.
A los enemigos, con que te fumes un cigarro y tengas un cubatita cerca para tomártelo con calma, se les aprende la patrulla enseguida. Solo observando ya sabes cual va a ser el mejor momento para matar a uno, seguir por allí, matar a otro, etc...
El componente
perros
que en el primer enfrentamiento pensaba que era la leche, con que tengas paciencia y estudies un poco sus movimientos y mecánicas te das cuenta que es todo panoja, y que les das esquinazo con una simple botella.
En fin, que lo cortés no quita lo valiente y si hay cosas que no están bien se dicen y no pasa nada.
Yo, al cabo de 30 horas de sigilo me dije a mi mismo que estaba ya hasta el nardo de esconderme y desde entonces voy dándole garrote vil a todo ser viviente y lo estoy disfrutando muchísimo, pero ni uso la escucha, ni leches, porque no hace ninguna falta. Ah y no olvidemos la técnica de botella a la esquina y molotov que sigue funcionando a las mil maravillas como ya funcionaba en el primero.
Todo ellos sumado a que vas hasta arriba de suministros constantemente, pues...
Llevo 37h y aún no lo he terminado, y pasándolo pipa, pero los combates muy lejos, o al menos no tan ‘perfectos’ como se nos ha estado vendiendo.


En que dificultad lo estás jugando?
GottaEvil escribió:
poma1927 escribió:
Mivra escribió:No, no, la del pong ya era mejor que la de TLOU2.


Señores, es un juegazo indiscutible pero no pasa nada por reconocer las verdades y las carencias.
A los enemigos, con que te fumes un cigarro y tengas un cubatita cerca para tomártelo con calma, se les aprende la patrulla enseguida. Solo observando ya sabes cual va a ser el mejor momento para matar a uno, seguir por allí, matar a otro, etc...
El componente
perros
que en el primer enfrentamiento pensaba que era la leche, con que tengas paciencia y estudies un poco sus movimientos y mecánicas te das cuenta que es todo panoja, y que les das esquinazo con una simple botella.
En fin, que lo cortés no quita lo valiente y si hay cosas que no están bien se dicen y no pasa nada.
Yo, al cabo de 30 horas de sigilo me dije a mi mismo que estaba ya hasta el nardo de esconderme y desde entonces voy dándole garrote vil a todo ser viviente y lo estoy disfrutando muchísimo, pero ni uso la escucha, ni leches, porque no hace ninguna falta. Ah y no olvidemos la técnica de botella a la esquina y molotov que sigue funcionando a las mil maravillas como ya funcionaba en el primero.
Todo ellos sumado a que vas hasta arriba de suministros constantemente, pues...
Llevo 37h y aún no lo he terminado, y pasándolo pipa, pero los combates muy lejos, o al menos no tan ‘perfectos’ como se nos ha estado vendiendo.


En que dificultad lo estás jugando?


Ahora se tira el moco y dice que en la mayor dificultad posible
Disparando a todos dudo que juegue en superviviente
Snatcher84 escribió:
GottaEvil escribió:
poma1927 escribió:
Señores, es un juegazo indiscutible pero no pasa nada por reconocer las verdades y las carencias.
A los enemigos, con que te fumes un cigarro y tengas un cubatita cerca para tomártelo con calma, se les aprende la patrulla enseguida. Solo observando ya sabes cual va a ser el mejor momento para matar a uno, seguir por allí, matar a otro, etc...
El componente
perros
que en el primer enfrentamiento pensaba que era la leche, con que tengas paciencia y estudies un poco sus movimientos y mecánicas te das cuenta que es todo panoja, y que les das esquinazo con una simple botella.
En fin, que lo cortés no quita lo valiente y si hay cosas que no están bien se dicen y no pasa nada.
Yo, al cabo de 30 horas de sigilo me dije a mi mismo que estaba ya hasta el nardo de esconderme y desde entonces voy dándole garrote vil a todo ser viviente y lo estoy disfrutando muchísimo, pero ni uso la escucha, ni leches, porque no hace ninguna falta. Ah y no olvidemos la técnica de botella a la esquina y molotov que sigue funcionando a las mil maravillas como ya funcionaba en el primero.
Todo ellos sumado a que vas hasta arriba de suministros constantemente, pues...
Llevo 37h y aún no lo he terminado, y pasándolo pipa, pero los combates muy lejos, o al menos no tan ‘perfectos’ como se nos ha estado vendiendo.


En que dificultad lo estás jugando?


Ahora se tira el moco y dice que en la mayor dificultad posible


Estás jugandolo en la dificultad Realista¿?¿?
guiño guiño
poma1927 escribió:
Mivra escribió:No, no, la del pong ya era mejor que la de TLOU2.


Señores, es un juegazo indiscutible pero no pasa nada por reconocer las verdades y las carencias.
A los enemigos, con que te fumes un cigarro y tengas un cubatita cerca para tomártelo con calma, se les aprende la patrulla enseguida. Solo observando ya sabes cual va a ser el mejor momento para matar a uno, seguir por allí, matar a otro, etc...
El componente
perros
que en el primer enfrentamiento pensaba que era la leche, con que tengas paciencia y estudies un poco sus movimientos y mecánicas te das cuenta que es todo panoja, y que les das esquinazo con una simple botella.
En fin, que lo cortés no quita lo valiente y si hay cosas que no están bien se dicen y no pasa nada.
Yo, al cabo de 30 horas de sigilo me dije a mi mismo que estaba ya hasta el nardo de esconderme y desde entonces voy dándole garrote vil a todo ser viviente y lo estoy disfrutando muchísimo, pero ni uso la escucha, ni leches, porque no hace ninguna falta. Ah y no olvidemos la técnica de botella a la esquina y molotov que sigue funcionando a las mil maravillas como ya funcionaba en el primero.
Todo ellos sumado a que vas hasta arriba de suministros constantemente, pues...
Llevo 37h y aún no lo he terminado, y pasándolo pipa, pero los combates muy lejos, o al menos no tan ‘perfectos’ como se nos ha estado vendiendo.

Lo siento pero no es así. En máxima dificultad, no; entiendo que estás jugando en una dificultad menor por lo que dices de que siempre vas a tope de suministros, en superviviente no hay suministros como para que puedas ir a tope siempre.

Los patrones de patrulla, al menos en superviviente, no son siempre los mismos. Eso es algo que te das cuenta si mueres varias veces en un escenario, sí que empiezan una rutina predeterminada obviamente pero no siempre van a ir por el mismo sitio por lo que no funciona lo de aprenderte su ruta a medio plazo. Además, en las rutas influye también si decides ir por un lado o por otro. Y si atacas y te descubren o si descubren un cuerpo las rutas también cambian. Cuando un perro te rastrea y te detecta también cambian las rutas, no solo siguen el rastro sino que en caso de perderlo exploran las zonas por donde no han pasado.
Y cuando te están buscando activamente puedes observar cómo se dividen para intentar abarcar el mayor área posible.

En superviviente los enemigos te detectan con ángulo de visión y en la distancia. Antes otro usuario se quejaba de esto pero es muy realista, no ven solo lo que tienen en frente sino que pueden verte"por el rabillo del ojo", así que no puedes atacarlos de lado.

Si te ven por una zona donde no hay obstáculos, aunque estés lejos, dan la alarma enseguida. Pero si hay arbustos u objetos y te mueves con rapidez entre ellos no te ven claramente pero deciden ir a investigar porque les parece sospechoso. Lo mismo si oyen que pisas cristales. Se avisan entre ellos y no va solo el que te vio, normalmente hay alguien más que le va cubriendo por otro ángulo para ayudarle.

Cuando te detectan van a por ti desde diferentes ángulos, normalmente uno de ellos se queda rezagado y dispara desde la distancia. Si intentas rodear al que está más cerca los demás te descubrirán porque le estan cubriendo. Por no hablar de que si te quedas sin balas dan el aviso y te disparan de forma más agresiva.

Si te descubren y consigues volver a esconderte van a por el último sitio en que te han visto y a partir de ahí empiezan a rastrear abarcando toda la zona donde no han mirado.

Con los infectados si, tiras una botella y van. Son zombies, no piensan, reaccionan a estímulos. Que aún así hay momentos muy cabrones con ellos.

Eso que he descrito lo tienes en superviviente, en las dificultades inferiores los enemigos son más tontos y sobre todo más ciegos y sordos.

No sé si es la mejor IA que se ha hecho o si hay 50 juegos por delante y está entrega no ofrece nada nuevo en ese sentido. Obviamente no es perfecta y hay cosas mejorables como la detección de tus compañeros cuando estás en sigilo. Pero desde luego no es uno de los puntos flacos del juego.
Dos días después de habérmelo pasado, no me lo quito de la cabeza. Recuerdo cuando me pasé el primero, empecé inmediatamente otra partida (en Realista). Con esta segunda parte me resulta imposible, me resulta demasiado doloroso sabiendo todo lo que sucede después. Lo que ha hecho esta gente no tiene nombre, qué manera de sacudirte por dentro. Ansío poder jugar a un TLOU3 pero a la vez tengo miedo de que me dejen aún más jodido.

Para los que le deis a la guitarra os recomiendo que os aprendáis el tema Longing, 1 min de reloj me ha llevado aprendérmelo. Apenas 5 acordes en los que Santaolalla condensa todo el tono dramático de este TLOU2, solo un genio puede transmitir tanto con tan poco. ¿BSO inferior a la primera parte? Para mí, ni de coña. Simplemente la de la primera tenía un leitmotiv más de road movie/aventuras y esta es más triste, como lo es también el juego.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mivra @PSX22 @GottaEvil
Estoy jugando en difícil. Ya veré en superviviente si cambia mucho la cosa como decís o no. Cuando lo queme y le saque el platino le daré una nueva partida (no plus obviamente) en superviviente, y si tengo que retractarme no tendré el más mínimo problema [oki]

@Snatcher84 no te creas que no lo he pensado [qmparto]
19946 respuestas