The Last of Us: Part II

tomixart está baneado por "Troll"
ellie nada mas cruzar las puertas de seattle accede al infierno
y ya en ese lugar la disonancia ludo cae por su propio peso
una zona de guerra viva...
ademas quien dispara primero nada mas llegar a seattle?
recordad...
y por supuesto tu decides que hacer en las zonas de conflicto.
ese chico dayo wannabe parece preparado, utiliza palabras elevadas, rimbombantes incluyendo latín pero vacias.
ya que no ha captado nada. ni lo mas superficial del juego...
Está bien saber que significa "disonancia ludonarrativa", no tanto pensar que tú lo sabes y los que han escrito el juego no.

Ellie mata WLF cuando ya le han hecho una emboscada y casi se cargan a Dina. A parte, un grupo de WLF había torturado y asesinado a Joel, y ni siquiera así pretende cargárselos a todos. Luego cuando mata vívoras, ya la habían intentado apresar y no espero yo que tenga mucha templanza con un grupo de canívales.

Abby mata Scars, y está en guerra con ellos. Luego cuando mata WLF, es después de haber matado a Yara y haber tomado la decisión de aceptar a Lev como único aliado.
Me encanta ver análisis de Dayo por que sinceramente me parece que monta muy bien sus videos y me entretienen mucho, dicho esto no estoy deacuerdo con ellos al 90%, no puede ser que de un medio que amas casi todo te parezca malo, creo que lo hace por postureo, si no no lo entiendo, le va bien así supongo y come de eso, y de Alex que decir, como otro compañero comentaba arriba, se nota que esta ya muy quemado, no le gusta nada y siempre tiene el un pero para todo y ridiculiza cualquier momento en cualquier videojuego, con este no puedo directamente, escuche el podcast 5 minutos, empezaron a hacerse los superiores y a hacer ver que el juego era muy normalito como con ridículizandolo y lo quite. Creo que Dayo le quería dar otro enfoque y se deja llevar de una forma muy rara por los otros 2 y convierte el podcast en algo pretencioso la verdad.
@alfon1995

No he querido ser borde, pero es que no hay por donde coger lo de la disonancia. Es un concepto muy mal entendido.

Si no disparas o matas a los enemigos te dejan andar tranquilamente? Pues eso.

Una disonancia ludo narrativa típica, es por ejemplo que en FFIV original, muera Aeris y no le puedas dar una cola de fénix que tienes en el juego para revivirla. ESO es disonancia ludo narrativa.

En este juego no existe. Lo que pasa es que como queda huay decirlo.... [facepalm]
PSX22 escribió:
RiverWolf escribió:
slimcharles escribió:Yo todavía no me precipito a decir que BSO prefiero. Sobre todo porque la del primero la he escuchado mucho más tiempo y las melodías las tengo más "asimiladas". La verdad que la banda sonora del primero es un despelote: el tema principal (y las distintas versiones, especialmente esta), The Choice (especialmente la versión de los créditos), Vanishing Grace, Home, The path y alguna otra que se me escapa por no mencionar ciertas piezas muy cortas que suenan en momentos muy puntuales (como cuando Tess y Joel salen del primer enfrentamiento de Zombies).

Del segundo sí que es verdad que recuerdo ciertos momentos puntuales de la historia en los que la banda sonora te coge por el pescuezo.
Guitarra que suena cuando Joel y Ellie están en la cápsula del Apolo y en la última conversación final, cuando Dina le dice a Ellie que está embarazada y algún tema que suena con Abby
Por no mencionar las canciones versionadas por Ashley Johnson y Troy Baker o la banda sonora que ha compuesto Mac Quayle para los momentos de tensión, que es MEMORABLE.

El juego es una experiencia audiovisual que se define con maximalismos en todos los niveles. Es absurdo.


Muy buenas.

Para mi el mejor tema de ambos juegos sigue siendo este. Cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina.




Es que en el 2 no hay nada asi...gustavo se ha rascado el escroto esta vez, 3 años y nada memorable

@PSX22

Bueno, esa es tu opinión. A muchos de aquí la BSO de esta segunda parte nos ha encantado. Es mucho más triste, como lo es la historia, y le va como anillo al dedo. La BSO del primero es más aventurera/road movie.

Santaolalla simplemente se adapta a lo que cada juego le pide. Y en mi opinión lo clava en los dos.
tomixart está baneado por "Troll"
lamentable q un término acuñado e inventado por un tiparraco en 2007 haya causado tanto revuelo
@nickplatino

Tienes que estar trolleando all gone te parece aventurera??? Si da ganas de llorar...

Creo que te referías a uncharted4 que sines aventura

En last2 2 la banda es inexistente la tengo digital me obligue a escucharla tras pasaemelo y confirme que es vacia no emociona te duerme...

La musica es un arte y si no emociona es un fracaso

Y no estoy solo
PSX22 escribió:@nickplatino

(1) Tienes que estar trolleando all gone te parece aventurera??? Si da ganas de llorar...

Creo que te referías a uncharted4 que sines aventura

(2) En last2 2 la banda es inexistente la tengo digital me obligue a escucharla tras pasaemelo y confirme que es vacia no emociona te duerme...

(3) La musica es un arte y si no emociona es un fracaso

(4) Y no estoy solo

@PSX22

(1) Hablo en términos generales, no de canciones una por una. Y no, no me refería a Uncharted.

(2) Pero vamos a ver, te dormirá a ti. ¿Puedes entender que otros hayamos conectado con lo que cuenta Santaolalla?

(3) Exacto, ¿representan tus emociones las de todo el mundo al escuchar esta BSO para sentenciar de esa manera que es un fracaso o solo te representa a ti?

(4) Claro, ni yo. Hay gente también que odia TLOU2 como historia y a mí me parece una obra maestra. Sobre gustos...
Mivra escribió:
Zktwo escribió:Hablando del audio vuelvo a preguntar... el sonido me petardea MUCHO, hace ruidos extraños es injugable ya que suenan disparos y ruidos metálicos muy fuertes, pero si lo pongo en 1 canal (mono) ya va bien. Es como que no procesa bien el canal izquierdo y se inventa ruidos. A alguien más le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros? (He cambiado hdd, inicializado, etc y nada)

Gracias!

Usas los cascos de Sony para PlayStation? Por lo visto les pasa a algunos. Yo juego con auriculares estereo y no tengo ese problema.


@DrSerpiente @Lewis44 Pues me pasa tanto con los auriculares del mando, como con los auriculares de la TV como con unos Arctis 7. Es una locura, sólo me ha pasado con éste juego y es terrible joder... No es eso que suene un leve "pop" como he visto (que pasaba a veces, como que se desconecta y vuelve a conectar en un microsegundo). Esque son ruidos de disparos más fuertes que el propio juego... una locura.

Se me habrá jodido la PS4? Es una Slim y sólo juego a los exclusivos, así que no tiene mucha tralla...
alfon1995 escribió:Resumen del juego in a nutshell.

Te cargas 800 personas para llegar a matar a una sola persona y cuando la vas a matar. Ay, la violencia es mala!!.

Abby: Has matado a toda la gente que quería en este mundo, pero te perdono la vida a ti y a tu chica.

Ellie: He cruzado medio estado unidos matando a sangre fría a un montón de gente que ni conocía ni tenía claro si eran malos para matarte, pero cuando llego al final y me destrozas los dedos, te perdono, porque ay, me he dado cuenta de que la venganza no tiene sentido


La disonancia ludonarrativa de este juego es absolutamente insultante para el jugador. sobre todo un juego tan jodidamente pretencioso que parece creerse el Tarkovsky de los videojuegos como si te estuviera narrando algo super humano y excepcional. Pero luego, ay, flechas explosivas, pastillas para tener más poder tener 25% más de posibilidades para matar a mis enemigos, bombas, escopetas, lanzallamas...

Como diría Fernando Alonso: It's a joke, a joke...

El juego tiene muchas virtudes, la mayoría concentradas en la primera mitad del juego. Pero entre que se vuelve ridículamente largo con una barbaridad de relleno que lo flipas, y que mete personajes secundarios con menos carisma que una patata con sombrero, pues se va todo a la mierda absoluta.

En fin, pro no sé que esperabais de Druckmann tampoco... nunca me pareció ningún buen escritor ni ninguna creí que sus historias fueran nada excepcional. Lo más sangrante es que, sin tener ningún talento para escribir se crean que son los putos amos y en cuanto alguien critica su guión los tachan de machistas, homófobos, tránsfobos o whatever, cuando simplemente tu historia es una mierda, y no solo la historia, sino la manera de integrar historia con jugabilidad.


Buenas.

Demos gracias porque no haces análisis de juegos en medios públicos. Básicamente porque suples con pedantería tu nulo conocimiento de estos.

Ambas cosas, nulo conocimiento de videojuegos y pedantería, las has demostrado con creces en tu texto, usando términos que ni siquiera comprendes. Felicidades, no todos los días alguien se autorretrata de manera tan clara para saber que no se le puede tomar en serio ni una sola letra de lo que escribe. Gracias por compartirlo.
El director de Código Fuente y Moon (e hijo de David Bowie, por si alguien no lo sabía).

Una pregunta que me hago, si el juego es tan tan tan tan tan malo ¿por qué tiene mayor % de finalización que la primera parte (y que muchos otros juegos como Red Dead Redemption, AC Odyssey)? Será que los que lo compran se enganchan y lo finalizan?

Imagen
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slimcharles escribió:El director de Código Fuente y Moon (e hijo de David Bowie, por si alguien no lo sabía).


moon [babas]
El juego me está gustando, ya no me queda mucho, pero creo que le sobran unas horitas.
Evidentemente que se puede criticar el juego, a mi me ha encantado, pero no es perfecto. Podría durar unas 5 horas menos y sería mejor, se abusa del recurso de ir a un sitio y por lo que sea tener que dar más vuelta, cosa que hace que el ritmo se resienta. Además, en algunos casos usa la brocha gorda para exponer sus temas y tiene cosas muy "gamey" como las pastillas o las flechas explosivas, pero claro, no deja de ser un AAA que quiere vender millones. Igual que ciertas cosas no se critican a los indies porque somos conscientes del poco presupuesto que manejan, pues también se puede entender que en juegos con presupuestos muy elevados algunas cosas sean de cierta manera porque necesitan vender en grandes cantidades. Pero en cualquier caso es un juego muy valiente, y se está viendo que a una parte de la masa, más o menos grande, no le gusta que se salga de algunas convenciones del AAA.

Pero si entras diciendo que el juego es una mierda, que es pretencioso y no se qué más sin dar demasiados argumentos pues la gente te salta a la yugular o directamente no te toma muy en serio.
No falla,a alguien no le mola cierta parte del juego y empieza a sacarle defectos de debajo de las piedras.

El nivel de exigencia y pedanteria con este juego es demasiado,si son igual de exigentes con el resto de triple A e indies resulta que no aprueba ninguno.

Cuando no se arriesgan les caen palos y si lo hacen los mismo les dan palos por no ser suficientemente perfecto.

Es algo similar a cuando se le busca los fallos a los top graficos,si no se les perdona ciertos fallos por dar en general un producto muy por encima de la media...para que se van a esforzar en hacerlo mejor? Para eso se enfocan en el publico casual que da dinero y no se queja tanto.

Un saludo.
tomixart está baneado por "Troll"
orioloriol escribió:Evidentemente que se puede criticar el juego, a mi me ha encantado, pero no es perfecto. Podría durar unas 5 horas menos y sería mejor, se abusa del recurso de ir a un sitio y por lo que sea tener que dar más vuelta, cosa que hace que el ritmo se resienta. Además, en algunos casos usa la brocha gorda para exponer sus temas y tiene cosas muy "gamey" como las pastillas o las flechas explosivas, pero claro, no deja de ser un AAA que quiere vender millones. Igual que ciertas cosas no se critican a los indies porque somos conscientes del poco presupuesto que manejan, pues también se puede entender que en juegos con presupuestos muy elevados algunas cosas sean de cierta manera porque necesitan vender en grandes cantidades. Pero en cualquier caso es un juego muy valiente, y se está viendo que a una parte de la masa, más o menos grande, no le gusta que se salga de algunas convenciones del AAA.

Pero si entras diciendo que el juego es una mierda, que es pretencioso y no se qué más sin dar demasiados argumentos pues la gente te salta a la yugular o directamente no te toma muy en serio.

en una zona de guerra activa...porqué ves raro encontrar flechas explosivas y pertrechos varios?
esto no es boston chico!
Acabado hoy.
Lo tengo de salida pero la parte de abby se me ha hecho un poco bola aunque entiendo que tienen que contar su parte, pero hay mucho relleno ahí, demasiado. Con un capítulo narrando el motivo de por qué abby mata a Joel hubiese sido sufícientente. Me ha sobra el niño trans y Yara, son relleno argumental sin venir mucho a cuento para poder meter horas a la parte de abby.

En general el juego es una de las mejores historias, si no la mejor, que puedes encontrar en un video videojuego.
Me ha durado 26 horas pero me han sobrado como diez, la mayor parte de abby.
El final pinta a que no habrá tercera parte, yo dejaría la historia tal cual ya. Me ha gustado mucho como acaba.

Es uno de los juegos que tienes que jugar si o si una vez en tu vida.
tomixart escribió:
orioloriol escribió:Evidentemente que se puede criticar el juego, a mi me ha encantado, pero no es perfecto. Podría durar unas 5 horas menos y sería mejor, se abusa del recurso de ir a un sitio y por lo que sea tener que dar más vuelta, cosa que hace que el ritmo se resienta. Además, en algunos casos usa la brocha gorda para exponer sus temas y tiene cosas muy "gamey" como las pastillas o las flechas explosivas, pero claro, no deja de ser un AAA que quiere vender millones. Igual que ciertas cosas no se critican a los indies porque somos conscientes del poco presupuesto que manejan, pues también se puede entender que en juegos con presupuestos muy elevados algunas cosas sean de cierta manera porque necesitan vender en grandes cantidades. Pero en cualquier caso es un juego muy valiente, y se está viendo que a una parte de la masa, más o menos grande, no le gusta que se salga de algunas convenciones del AAA.

Pero si entras diciendo que el juego es una mierda, que es pretencioso y no se qué más sin dar demasiados argumentos pues la gente te salta a la yugular o directamente no te toma muy en serio.

en una zona de guerra activa...porqué ves raro encontrar flechas explosivas y pertrechos varios?
esto no es boston chico!


Me parece algo fantasioso lo de las flechas explosivas, que igual existen y son muy fáciles de hacer, pero me parece demasiado.
@orioloriol



Supongo que sólo habrá que meter más carga para que el efecto sea mayor. Y hacerlas caseras... Pues no se, si puedes hacer normales,....

Lo que no se invente, es que no está pensado... Putos yankies [qmparto]
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orioloriol escribió:
tomixart escribió:
orioloriol escribió:Evidentemente que se puede criticar el juego, a mi me ha encantado, pero no es perfecto. Podría durar unas 5 horas menos y sería mejor, se abusa del recurso de ir a un sitio y por lo que sea tener que dar más vuelta, cosa que hace que el ritmo se resienta. Además, en algunos casos usa la brocha gorda para exponer sus temas y tiene cosas muy "gamey" como las pastillas o las flechas explosivas, pero claro, no deja de ser un AAA que quiere vender millones. Igual que ciertas cosas no se critican a los indies porque somos conscientes del poco presupuesto que manejan, pues también se puede entender que en juegos con presupuestos muy elevados algunas cosas sean de cierta manera porque necesitan vender en grandes cantidades. Pero en cualquier caso es un juego muy valiente, y se está viendo que a una parte de la masa, más o menos grande, no le gusta que se salga de algunas convenciones del AAA.

Pero si entras diciendo que el juego es una mierda, que es pretencioso y no se qué más sin dar demasiados argumentos pues la gente te salta a la yugular o directamente no te toma muy en serio.

en una zona de guerra activa...porqué ves raro encontrar flechas explosivas y pertrechos varios?
esto no es boston chico!


Me parece algo fantasioso lo de las flechas explosivas, que igual existen y son muy fáciles de hacer, pero me parece demasiado.

es un videojuego, no le demos mas vueltas
son divertidas? absolutamente
@DrSerpiente

Evidentemente está todo inventado XD Me sigue pareciendo demasiado que se puedan craftear, más incluso que las bombas de clavos o las granadas de mano. Pero bueno, son concesiones que se le tienen que hacer a los AAA, igual que lo de aumentar la salud o el modo escucha con pastillas. Lo de desbloquear los árboles de habilidades con revistas especializadas me pareció bastante bien pensado, faltaría desarrollarlo un poco.

@tomixart

Totalmente. Lo decía porque hay que hacer concesiones, menos que en otros AAA pero sigue habiendo cosas muy de videojuego que no terminan de casar con el tono o la historia.
tomixart está baneado por "Troll"
@orioloriol red dead 2 iba a ser el simulador de cowboy definitivo... mecanicas realistas y con un inventario limitado por peso...y al final hay mas de videojuego que en este
12 rifles, minas, dinamita por doquier, 6 revolvers, 6 pistolas, flechas de todos los colores y sabores, muchas mas que en este... 7 escopetas...
y casi todo puedes llevarlo al momento
y encima al no tener modo de dificultad...eres un terminator absorbiendo balas

en cambio en the last.. ellie lleva todo físicamente...hace animaciones para todo
y se te fijas bien...cada vez que saca cosas de la mochila se ve como se abre la ranura...
incluso cuando llevas el bidon de gasolina..el pitorro sobresale

y lo de las capsulas de mejora son clichés sagrados...
imaginas un resident evil sin plantas curativas?
que nunca se pierda eso. ese punto de videojuego debe existir siempre...
para experimentar y buscar otros lenguajes jugables...está el sagrado mundo indie
Madre de dios la que se ha montado con lo de la disonancia ludonarrativa. Y lo peor es que la mayoría es de gente que se cree que sabe que significa, pero que no tiene ni puñetera idea xD
Estoy escuchando ahora mismo la BSO y la verdad que creo que está muy bien dividida. Los temas de Santaolalla transmiten muy bien la soledad y los de Mac Quayle tienen un frenetismo espectacular.

Pero de todas formas, no dejo de tener la sensación de que esta música la podría haber hecho otros compositores sin ningún problema. Es decir, sí que está muy bien pero me faltan esos temas memorables del primero, es una música olvidable que no se te queda grabada. Quitando el tema principal, lo demás no me llama la atención aunque esté bien.

En este sentido creo que es lo que menos llama la atención del juego.
Juegazo terminado, me dejo emociones a flor de piel y con unos personajes inolvidables, hacia tiempo que no vivia un juego asi.
Grande Naughty Dog, para mi se merecen un Goty como una catedral.
Saludos
vik_sgc escribió:
led zepp escribió:La segunda parte del juego,a nivel gráfico,va a sacar los colores a los juegos de primera hornada de la next gen.


A mí me está pareciendo brutal. Y me está gustando incluso más que la primera parte del juego. Me está resultando bastante mejor medida en cuanto a dificultad/recursos y el componente survival se intensifica. Gráficamente una puta maravilla.

En cuanto a lo otro que se está discutiendo, no hace falta venir a decir que es una obra maestra o si no te cosen a balazos. Es que hacer un análisis tan simplón y reduccionista en un tono tan prepotente para luego ir de víctima cuando te responden si que me parece disonante.
Es que esto es un crescendo.Lo que está haciendo ND en las dos últimas generaciones es propio de extraterrestres.
ND en ps4 ha sacado

Last 1 remaster
Uncharted4
Uncharted collection
Lost legacy
Last 2

Objetivamente ha sacado los mejores juegos en notas de la generación
¿Cómo se equipan las dagas?
@PSX22

La trilogía Uncharted (colección en ps4) no la hizo ND, la porteo Bluepoint Games, con excelente resultado cabe destacar.


@led zepp
Las dagas no se equipan como tal, las creas y ya esta, solo sirven para asesinar más rápido en sigilo y safarte del agarre se enemigos e infectados.
Zyan escribió:@PSX22

La trilogía Uncharted (colección en ps4) no la hizo ND, la porteo Bluepoint Games, con excelente resultado cabe destacar.


@led zepp
Las dagas no se equipan como tal, las creas y ya esta, solo sirven para asesinar más rápido en sigilo y safarte del agarre se enemigos e infectados.
Me interesan,porque son de las pocas armas que son eficaces contra los chasqueadores(mi enemigo preferido del/los juegos)y no sé si aparecen en el momemto oportuno,o hay que equiparlas.

Gracias,no obstante
@led zepp

Cuando te agarra un enemigo sale en pantalla un pequeño mensaje creo y el botón de acción, que si no me falla la memoria es triangulo, mientras tengas creadas estarán disponibles en esos momentos, no puedes equiparlas en si mismas.
Zyan escribió:@led zepp

Cuando te agarra un enemigo sale en pantalla un pequeño mensaje creo y el botón de acción, que si no me falla la memoria es triangulo, mientras tengas creadas estarán disponibles en esos momentos, no puedes equiparlas en si mismas.
Ok,perfecto.En el primer juego,creo recordar que era la misma dinámica jugable.
Platino sacado en otras 10 horitas extras, la verdad que es bastante fácil y nada que ver con otros juegos de Naughty, no sé que les ha pasado con este.

Para quien le interese, no es ni necesario completar el juego 2 veces, pero sí que hay que pasarse toda la parte de Ellie para poder llegar de nuevo a la "segunda" y mejorar sus armas/habilidades al máximo. Después ya es ir sacando los coleccionables que falten individualmente por capítulos.
@JaguarSpen Pon en spoiler lo de

abby


compañero, que aunque en el hilo se habla mas o menos abiertamente de 2 mitades y tal, eso muy abstracto y puede ser cualquier cosa, en cambio con tu mensaje queda clarinete y es eso, un spoiler en si [+risas] .
Editado, aunque a estas alturas creo que es un "spoiler" asumible y que dudo que a nadie ya le sorprenda XD
Pues bueno, después de una semanita sin jugar a nada, de pensar en el final y en los destinos de los personajes (me pasó lo mismo con el primero) y discrepar con ciertas decisiones, voy a por la partida NG+. Seguramente ya con conocimiento de causa esta segunda vuelta sea diferente.
JaguarSpen escribió:Platino sacado en otras 10 horitas extras, la verdad que es bastante fácil y nada que ver con otros juegos de Naughty, no sé que les ha pasado con este.

Para quien le interese, no es ni necesario completar el juego 2 veces, pero sí que hay que pasarse toda la parte de Ellie para poder llegar de nuevo a la "segunda" y mejorar sus armas/habilidades al máximo. Después ya es ir sacando los coleccionables que falten individualmente por capítulos.


Compi, ando por la segunda pasada y recogiendo algunos coleccionables que me perdí la primera vez, pero intuyo que me voy a dejar algunos.

De cara a recoger los que te faltan capítulo a capítulo, ¿cómo sabes cuáles son? Es decir, por ejemplo, en

Seattle día 1 hay 40 artefactos. Tengo 35.


¿Tengo que repasarme el capítulo al completo hasta encontrar esos 5 restantes, o hay alguna lista?
@Gargorisi

En las opciones hay una que pone seguimiento de coleccionables, pero solo te pone una marca en el ICONO CUANDO LO VAS A Coger. O sea que hasta que no llegas a el no sabes si lo tienes o no.
Alguien seria tan amable...de decirme que me queda ya poco :(
20h partida grabada
Estoy con Abby , justo me acabo de besar con Owen en el yate pequeño
alejandropascua escribió:Alguien seria tan amable...de decirme que me queda ya poco :(
20h partida grabada
Estoy con Abby , justo me acabo de besar con Owen en el yate pequeño


Te queda todo lo que más me ha gustado del juego.

Dependiendo de cómo vayas y la dificultad te pueden quedar 5 - 10 horas
alejandropascua escribió:Alguien seria tan amable...de decirme que me queda ya poco :(
20h partida grabada
Estoy con Abby , justo me acabo de besar con Owen en el yate pequeño

Sobre 10 horas diría yo.
vik_sgc escribió:
alejandropascua escribió:Alguien seria tan amable...de decirme que me queda ya poco :(
20h partida grabada
Estoy con Abby , justo me acabo de besar con Owen en el yate pequeño


Te queda todo lo que más me ha gustado del juego.

Dependiendo de cómo vayas y la dificultad te pueden quedar 5 - 10 horas

Estoy a paso normal, mirando cosas, leyendo, buscando objetos etc
Con 7h me doy por contento jiji
Es que hora juego está parte estoy voy atando cabos, dandome cuenta del mundo en el que se está viviendo y que no todo el mundo es tan bueno o malo como pensaba...

@Mivra gracias :)
Pues anda que yo que llevo ya 43 horas y voy por
Seattle día 3 con Abby, Tommy acaba de cargarse a Manny de un francazo en la cabeza y voy con la hermana de Lev camino a su poblado...

A este paso se me va tranquilamente a las 60h y no quiero que se acabe, que bestialidad de juego.

Sin duda para mí GOTY de la generación seguido muy de cerca por RDR2, Uncharted 4 y TW3.
Carnaca escribió:Pues anda que yo que llevo ya 43 horas y voy por
Seattle día 3 con Abby, Tommy acaba de cargarse a Manny de un francazo en la cabeza y voy con la hermana de Lev camino a su poblado...

A este paso se me va tranquilamente a las 60h y no quiero que se acabe, que bestialidad de juego.

Sin duda para mí GOTY de la generación seguido muy de cerca por RDR2, Uncharted 4 y TW3.

La leche si que estás yendo calmado, joder.... Pues si, te durará como la media de un sandbox 60-65 horas
Carnaca escribió:Pues anda que yo que llevo ya 43 horas y voy por
Seattle día 3 con Abby, Tommy acaba de cargarse a Manny de un francazo en la cabeza y voy con la hermana de Lev camino a su poblado...

A este paso se me va tranquilamente a las 60h y no quiero que se acabe, que bestialidad de juego.

Sin duda para mí GOTY de la generación seguido muy de cerca por RDR2, Uncharted 4 y TW3.


Sir, you are a savage [plas]
Gran historia que da mucho tipo de reflexion.Me voy a centrar en el videojuego en si, porque naugthy dog se empieza a perder un poco, para mi como videojuego es de 7.

La Accion es de 10.
La dificultad de 5.
Graficamente de 10.
Ritmo de 6.
Sonido 10.

En los momentos donde no hay accion, tienen que mejorar y mucho. Alargarlos tanto, nos lleva al aburrimiento.

Uncharted 4 ya peco un poco de eso, y este the last of us 2, lo ha llevado un poco mas lejos.
Para mi zonas como el principio de seattle tiene que haber mas, hay si es donde se tiene que explotar la exploracion.Pero momentos, donde en un punto lineal te tiras 40 minutos practicamente sin hacer nada...Puf...

Gran trabajo de naugthy dog, que le ha tocado alargarlo por los tiempos "de mierda" en los que corremos. Que si un juego no dura X tiempo, la gente ya no lo quiere.

Hay tenemos juegos como God of war 1 y 2 ( duracion de 6 y 10 horas)
o Uncharted 1 y 2 ( 6 y 10 horas tambien )
Y sin ir tan lejos the last of us 15 horas, que me parece el punto perfecto, para los juegos de Accion.

Con ganas de la part 3, pero creo que antes estaria muy bien una nueva IP.
@Rolu-13 Opino como tu en lo de las partes de exceso de exploración se hacen, en ocasiones, tediosas, y eso que yo en este tipo de juegos agradezco mucho alternar entre momentos de tensión o acción con momentos más tranquilos, pero en la parte que dices tú del principio de Seattle si encajaba bastante, el principio de un viaje donde tienes que tener cuidado con todo, además que esa parte tenía bastantes puzzles y te ayudaba a conocer a los personajes con sus conversaciones,
Ellie y Dina
sumado a que ibas alternando escenarios quedándote maravillado, pero hay otras partes más adelante que no haces absolutamente nada durante media hora, no profundiza en los personajes, no hay puzzles, no hay apenas cambio de escenarios salvo ir de habitación en habitación.... Y puede ser por lo que dices, por exigencias propias de no querer hacer un juego de 20 horas, pero pienso que hubiera quedado un juego mucho más redondo quitándole 5-10 horas de eso....Aunque lo que llevo jugado para mi es un 9, sino más, pocos juegos la suma de sus partes sea tan bueno...
Por otra parte flipo con el Arte Conceptual que vas desbloqueando, menudos bocetos y dibujos, lo que otros juegos te lo ponen en versiones deluxe, esta gente te los incluye en el juego base, bravo por ND...
Rolu-13 escribió:Gran historia que da mucho tipo de reflexion.Me voy a centrar en el videojuego en si, porque naugthy dog se empieza a perder un poco, para mi como videojuego es de 7.

La Accion es de 10.
La dificultad de 5.
Graficamente de 10.
Ritmo de 6.
Sonido 10.

En los momentos donde no hay accion, tienen que mejorar y mucho. Alargarlos tanto, nos lleva al aburrimiento.

Uncharted 4 ya peco un poco de eso, y este the last of us 2, lo ha llevado un poco mas lejos.
Para mi zonas como el principio de seattle tiene que haber mas, hay si es donde se tiene que explotar la exploracion.Pero momentos, donde en un punto lineal te tiras 40 minutos practicamente sin hacer nada...Puf...

Gran trabajo de naugthy dog, que le ha tocado alargarlo por los tiempos "de mierda" en los que corremos. Que si un juego no dura X tiempo, la gente ya no lo quiere.

Hay tenemos juegos como God of war 1 y 2 ( duracion de 6 y 10 horas)
o Uncharted 1 y 2 ( 6 y 10 horas tambien )
Y sin ir tan lejos the last of us 15 horas, que me parece el punto perfecto, para los juegos de Accion.

Con ganas de la part 3, pero creo que antes estaria muy bien una nueva IP.


Me queda el último capítulo y suscribo tus palabras.
Bueno gente llevo 27 horas y creo que ya no me queda nada para acabarlo, voy por
la pelea de Elli y Abby cuando Elli les rescata del poste joder no quiero que ninguna de las dos muera [buuuaaaa] [buuuaaaa] por favor.


A nivel jugable y emotivo me ha gustado bastante mas
la historia de Abby


Voy a disfrutar de lo poco que me queda ya. Amo the last of us [amor]
19946 respuestas