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Guitarra que suena cuando Joel y Ellie están en la cápsula del Apolo y en la última conversación final, cuando Dina le dice a Ellie que está embarazada y algún tema que suena con Abby
GottaEvil escribió:Realismo...en un juego donde cunde mucho más cargarte a todo lo que se mueva, liandote a tiros y a hostias, corriendo cual pollo sin cabeza por los escenarios..que a sigilo. Tú contra 20 a tiro limpio. Eso si que es realista.
Claro que sí.
Me paso "el realismo"..por...Lo de que te vean a la mínima es bastante realista
Me da igual si es realista o no..me parece una mierda...y un cortarollos total..cuando yo soy incapaz de descifrar donde carajo están los enemigos sin tirar de modo escucha. Es que encima, los escenarios no ayudan...hay ocasiones en campo abierto...es que ni los veo. Es que es todo tan frondoso y gris...que ni se ven.
PD: Perdona por "el tono" amigo. Pero es que me pongo a recordar esas situaciones..y me hierve la sangre
Zktwo escribió:Hablando del audio vuelvo a preguntar... el sonido me petardea MUCHO, hace ruidos extraños es injugable ya que suenan disparos y ruidos metálicos muy fuertes, pero si lo pongo en 1 canal (mono) ya va bien. Es como que no procesa bien el canal izquierdo y se inventa ruidos. A alguien más le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros? (He cambiado hdd, inicializado, etc y nada)
Gracias!
Zktwo escribió:Hablando del audio vuelvo a preguntar... el sonido me petardea MUCHO, hace ruidos extraños es injugable ya que suenan disparos y ruidos metálicos muy fuertes, pero si lo pongo en 1 canal (mono) ya va bien. Es como que no procesa bien el canal izquierdo y se inventa ruidos. A alguien más le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros? (He cambiado hdd, inicializado, etc y nada)
Gracias!
Mivra escribió:Zktwo escribió:Hablando del audio vuelvo a preguntar... el sonido me petardea MUCHO, hace ruidos extraños es injugable ya que suenan disparos y ruidos metálicos muy fuertes, pero si lo pongo en 1 canal (mono) ya va bien. Es como que no procesa bien el canal izquierdo y se inventa ruidos. A alguien más le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros? (He cambiado hdd, inicializado, etc y nada)
Gracias!
Usas los cascos de Sony para PlayStation? Por lo visto les pasa a algunos. Yo juego con auriculares estereo y no tengo ese problema.
slimcharles escribió:Yo todavía no me precipito a decir que BSO prefiero. Sobre todo porque la del primero la he escuchado mucho más tiempo y las melodías las tengo más "asimiladas". La verdad que la banda sonora del primero es un despelote: el tema principal (y las distintas versiones, especialmente esta), The Choice (especialmente la versión de los créditos), Vanishing Grace, Home, The path y alguna otra que se me escapa por no mencionar ciertas piezas muy cortas que suenan en momentos muy puntuales (como cuando Tess y Joel salen del primer enfrentamiento de Zombies).
Del segundo sí que es verdad que recuerdo ciertos momentos puntuales de la historia en los que la banda sonora te coge por el pescuezo.Por no mencionar las canciones versionadas por Ashley Johnson y Troy Baker o la banda sonora que ha compuesto Mac Quayle para los momentos de tensión, que es MEMORABLE.Guitarra que suena cuando Joel y Ellie están en la cápsula del Apolo y en la última conversación final, cuando Dina le dice a Ellie que está embarazada y algún tema que suena con Abby
El juego es una experiencia audiovisual que se define con maximalismos en todos los niveles. Es absurdo.
RiverWolf escribió:slimcharles escribió:Yo todavía no me precipito a decir que BSO prefiero. Sobre todo porque la del primero la he escuchado mucho más tiempo y las melodías las tengo más "asimiladas". La verdad que la banda sonora del primero es un despelote: el tema principal (y las distintas versiones, especialmente esta), The Choice (especialmente la versión de los créditos), Vanishing Grace, Home, The path y alguna otra que se me escapa por no mencionar ciertas piezas muy cortas que suenan en momentos muy puntuales (como cuando Tess y Joel salen del primer enfrentamiento de Zombies).
Del segundo sí que es verdad que recuerdo ciertos momentos puntuales de la historia en los que la banda sonora te coge por el pescuezo.Por no mencionar las canciones versionadas por Ashley Johnson y Troy Baker o la banda sonora que ha compuesto Mac Quayle para los momentos de tensión, que es MEMORABLE.Guitarra que suena cuando Joel y Ellie están en la cápsula del Apolo y en la última conversación final, cuando Dina le dice a Ellie que está embarazada y algún tema que suena con Abby
El juego es una experiencia audiovisual que se define con maximalismos en todos los niveles. Es absurdo.
Muy buenas.
Para mi el mejor tema de ambos juegos sigue siendo este. Cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina.
RiverWolf escribió:slimcharles escribió:Yo todavía no me precipito a decir que BSO prefiero. Sobre todo porque la del primero la he escuchado mucho más tiempo y las melodías las tengo más "asimiladas". La verdad que la banda sonora del primero es un despelote: el tema principal (y las distintas versiones, especialmente esta), The Choice (especialmente la versión de los créditos), Vanishing Grace, Home, The path y alguna otra que se me escapa por no mencionar ciertas piezas muy cortas que suenan en momentos muy puntuales (como cuando Tess y Joel salen del primer enfrentamiento de Zombies).
Del segundo sí que es verdad que recuerdo ciertos momentos puntuales de la historia en los que la banda sonora te coge por el pescuezo.Por no mencionar las canciones versionadas por Ashley Johnson y Troy Baker o la banda sonora que ha compuesto Mac Quayle para los momentos de tensión, que es MEMORABLE.Guitarra que suena cuando Joel y Ellie están en la cápsula del Apolo y en la última conversación final, cuando Dina le dice a Ellie que está embarazada y algún tema que suena con Abby
El juego es una experiencia audiovisual que se define con maximalismos en todos los niveles. Es absurdo.
Muy buenas.
Para mi el mejor tema de ambos juegos sigue siendo este. Cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina.
FabyVanilla01 escribió:@PSX22 La música de Part II me parece contenida pero más desgarradora, este juego tiene un tono diferente al anterior. Esta pieza en particular me encanta, transmite esa sensación de angustia y dolor que viven los personajes.
seattle dia 3
Abbye
la parte del secuestro es una maravilla, y toda la zona del hospital de infectados, incluyendo la lucha final es una puta obra maestra....
lev y yara, aunque viendo la subtrama que se genera con lev, ahora caigo en todas las polemicas, polemicas que a mi me dan exactamente igual, flipo como la peña se queda en la superficie, en vez de disfrutar de lo que te estan contando
Trailer de presentacion allá por el 2016... donde está Ellie tocando la guitarra ensangrentada y dice que se va a cargar a todos
¿en que parte del juego exactamente me he saltado esta escena?
poma1927 escribió:
Edit: touché, no sabía nada pero leo a @slimcharles nombrar a Mac Quayle y confirma mis sospechas. Una pena
dani_rs escribió:@slimcharles yo la verdad que trabajando escucho muchas BSO, la del 1 de TLOU me gustó mucho, pero después de unos cuantos días escuchando la del 2, me parece buena, es bastante diferente a la del 1, pero buena también. La verdad que en estos temas menos mal que cada vez los AAA le dan mucha importancia al sonido, Naughty Dog para mi siempre ha sido una referencia en esto, juegos para disfrutar con auriculares, estoy deseoso de ver que tal los "famosos" 3d que saldrán con la ps5 y ver que saca en un futuro ND para ver como lo implementan.
empiezas a manejar a Abby por el acuario
rootbeer escribió:Acabado ya el juego.... tras 28 horas hay una escena que nunca he llegado a presenciar o no me he dado cuenta y es la parte del....Trailer de presentacion allá por el 2016... donde está Ellie tocando la guitarra ensangrentada y dice que se va a cargar a todos
¿en que parte del juego exactamente me he saltado esta escena?
Saludos.
seil escribió:Buenas, ahora tengo poco tiempo para jugar y queria saber cuánto me falta mas o menos en horas de juego.
Ayer me quede cuandoempiezas a manejar a Abby por el acuario
Mas o menos cuantas horas me faltan? Es que me tenia enganchado y quiero pasarmelo para no comerme spoilers pero practicamente solo puedo jugar ahora un rato los fines de semana
- Loot (cantidad/frecuecia):
HuracanZ escribió:rootbeer escribió:Acabado ya el juego.... tras 28 horas hay una escena que nunca he llegado a presenciar o no me he dado cuenta y es la parte del....Trailer de presentacion allá por el 2016... donde está Ellie tocando la guitarra ensangrentada y dice que se va a cargar a todos
¿en que parte del juego exactamente me he saltado esta escena?
Saludos.
Es un teaser, nunca estuvo pensado para ser parte del juego.
La escena del spot prublicitario que salió para TV, tampoco está incluida en el juego no?
GottaEvil escribió:@poma1927: Es que de Dificil a Superviviente hay un salto considerable eh?. En todo. Especialmente en la IA...y la agresividad de los enemigos. Se nota un huevo.
@tomixart: Juego con los GOLD (los negros) de Sony..configurados en Auriculares "sorround" 7.1 (como recomienda el juego). Por cierto, "muy económicos" los que me has puesto eh. Ahora voy corriendo a comprarlos
@Zack_VII: Ei, cuanto tiempo sin verte, te recuerdo del subforo Pcero, de cuando eras moderador?.- Loot (cantidad/frecuecia):
Yo el Looteo lo pondría en "realista" (cuando lo haya). En dificil se va hasta arriba de todo, pero exagerado. y en Superviviente se nota que escasea más..pero aún así se va bastante bien de todo. Yo no he notado escasez en ningún momento.
En lo demás estoy bastante de acuerdo, especialmente en lo de la IA. Disfruté muchisimo más del sigilo en mi primera partida en Dificil (y eso que ni sabía lo que me iba a encontrar) que en la rejugada que estoy echando en Superviviente.
tomixart escribió:GottaEvil escribió:@poma1927: Es que de Dificil a Superviviente hay un salto considerable eh?. En todo. Especialmente en la IA...y la agresividad de los enemigos. Se nota un huevo.
@tomixart: Juego con los GOLD (los negros) de Sony..configurados en Auriculares "sorround" 7.1 (como recomienda el juego). Por cierto, "muy económicos" los que me has puesto eh. Ahora voy corriendo a comprarlos
@Zack_VII: Ei, cuanto tiempo sin verte, te recuerdo del subforo Pcero, de cuando eras moderador?.- Loot (cantidad/frecuecia):
Yo el Looteo lo pondría en "realista" (cuando lo haya). En dificil se va hasta arriba de todo, pero exagerado. y en Superviviente se nota que escasea más..pero aún así se va bastante bien de todo. Yo no he notado escasez en ningún momento.
En lo demás estoy bastante de acuerdo, especialmente en lo de la IA. Disfruté muchisimo más del sigilo en mi primera partida en Dificil (y eso que ni sabía lo que me iba a encontrar) que en la rejugada que estoy echando en Superviviente.
pues a esos gold metele el modo uncharted 4 desde la app de auriculares
y ya veras q diferencia. esa ecualizacion sirve perfectamente para the last of us2
Te cargas 800 personas para llegar a matar a una sola persona y cuando la vas a matar. Ay, la violencia es mala!!.
Abby: Has matado a toda la gente que quería en este mundo, pero te perdono la vida a ti y a tu chica.
Ellie: He cruzado medio estado unidos matando a sangre fría a un montón de gente que ni conocía ni tenía claro si eran malos para matarte, pero cuando llego al final y me destrozas los dedos, te perdono, porque ay, me he dado cuenta de que la venganza no tiene sentido
led zepp escribió:La segunda parte del juego,a nivel gráfico,va a sacar los colores a los juegos de primera hornada de la next gen.
-El Inicio en Seattle...
-Los primeros compases en HillCreest.
-El parque con los Scars y el parking
-Todo el tramo de Tormenta con Ellie hasta que llegamos al Aquario...es de mis partes favoritas del juego.
alfon1995 escribió:Resumen del juego in a nutshell.Te cargas 800 personas para llegar a matar a una sola persona y cuando la vas a matar. Ay, la violencia es mala!!.
Abby: Has matado a toda la gente que quería en este mundo, pero te perdono la vida a ti y a tu chica.
Ellie: He cruzado medio estado unidos matando a sangre fría a un montón de gente que ni conocía ni tenía claro si eran malos para matarte, pero cuando llego al final y me destrozas los dedos, te perdono, porque ay, me he dado cuenta de que la venganza no tiene sentido
La disonancia ludonarrativa de este juego es absolutamente insultante para el jugador. sobre todo un juego tan jodidamente pretencioso que parece creerse el Tarkovsky de los videojuegos como si te estuviera narrando algo super humano y excepcional. Pero luego, ay, flechas explosivas, pastillas para tener más poder tener 25% más de posibilidades para matar a mis enemigos, bombas, escopetas, lanzallamas...
Como diría Fernando Alonso: It's a joke, a joke...
El juego tiene muchas virtudes, la mayoría concentradas en la primera mitad del juego. Pero entre que se vuelve ridículamente largo con una barbaridad de relleno que lo flipas, y que mete personajes secundarios con menos carisma que una patata con sombrero, pues se va todo a la mierda absoluta.
En fin, pro no sé que esperabais de Druckmann tampoco... nunca me pareció ningún buen escritor ni ninguna creí que sus historias fueran nada excepcional. Lo más sangrante es que, sin tener ningún talento para escribir se crean que son los putos amos y en cuanto alguien critica su guión los tachan de machistas, homófobos, tránsfobos o whatever, cuando simplemente tu historia es una mierda, y no solo la historia, sino la manera de integrar historia con jugabilidad.
DrSerpiente escribió:@alfon1995
Se os llena la boca con la "disonancia ludo narrativa" y no tenéis ni idea ni de lo que es.
No me voy a molestar en darte más explicaciones de las que ya hay páginas atrás. Pero te equivocas de cabo a rabo.
Hay un poco de post en tu hate.
Saludos
DrSerpiente escribió:@alfon1995
Se os llena la boca con la "disonancia ludo narrativa" y no tenéis ni idea ni de lo que es.
No me voy a molestar en darte más explicaciones de las que ya hay páginas atrás. Pero te equivocas de cabo a rabo.
Hay un poco de post en tu hate.
Saludos
comienza la segund aparte con Abby.
led zepp escribió:La segunda parte del juego,a nivel gráfico,va a sacar los colores a los juegos de primera hornada de la next gen.
alfon1995 escribió:@PSX22 Como si yo defendiera Uncharted vamos.
Y me parece mucho más pretencioso considerar que todo lo que aparece en el juego está justificado para un plan mayor en lugar de decir simplemente que el juego es incoherente. Que quiere contar una historia (muy mala) pero que además quiere divertir como solo un triple A sabe hacerlo, a base de matar y matar y matar y haciendo de tus bajas un espectáculo donde antes de la crudeza se recrea y se encuentra un placer enorme en la muerte.
Y no, Serpiente, no me voy a poner a leer todo el resto de las páginas, tengo vida. Y creo que tampoco necesito lecciones de lo que es disonancia ludonarrativa. Pero sí vosotros necesitáis tener lecciones de lo que significa los recursos ad hoc.
Que conste que el juego me estaba flipando hasta quePero ahí solo empiezan a meter relleno a saco argumentalmente y jugablemente consiste en una sucesión de zonas para super enemigos y ya.Pero bueno, es natural que si me meto en el post del juego solo haya fanboys del mismo. Ninguna capacidad crítica, desde luego. Ya solo por el desprecio a priori que le tenéis a Dayo decís mucho de vuestro criterio.comienza la segund aparte con Abby.
https://www.youtube.com/watch?v=_fbOEcsxzSc&t=677s
Aquí él y otros dos expresan mucho mejor lo que quiero decir sobre el juego. Pero bueno, aquí, u opinas que el juego es de 10 o haces reviewbombing en metacritic diciendo que es un 0. Capacidad crítica está claro que no existe.
alfon1995 escribió:Resumen del juego in a nutshell.Te cargas 800 personas para llegar a matar a una sola persona y cuando la vas a matar. Ay, la violencia es mala!!.
Abby: Has matado a toda la gente que quería en este mundo, pero te perdono la vida a ti y a tu chica.
Ellie: He cruzado medio estado unidos matando a sangre fría a un montón de gente que ni conocía ni tenía claro si eran malos para matarte, pero cuando llego al final y me destrozas los dedos, te perdono, porque ay, me he dado cuenta de que la venganza no tiene sentido
La disonancia ludonarrativa de este juego es absolutamente insultante para el jugador. sobre todo un juego tan jodidamente pretencioso que parece creerse el Tarkovsky de los videojuegos como si te estuviera narrando algo super humano y excepcional. Pero luego, ay, flechas explosivas, pastillas para tener más poder tener 25% más de posibilidades para matar a mis enemigos, bombas, escopetas, lanzallamas...
Como diría Fernando Alonso: It's a joke, a joke...
El juego tiene muchas virtudes, la mayoría concentradas en la primera mitad del juego. Pero entre que se vuelve ridículamente largo con una barbaridad de relleno que lo flipas, y que mete personajes secundarios con menos carisma que una patata con sombrero, pues se va todo a la mierda absoluta.
En fin, pro no sé que esperabais de Druckmann tampoco... nunca me pareció ningún buen escritor ni ninguna creí que sus historias fueran nada excepcional. Lo más sangrante es que, sin tener ningún talento para escribir se crean que son los putos amos y en cuanto alguien critica su guión los tachan de machistas, homófobos, tránsfobos o whatever, cuando simplemente tu historia es una mierda, y no solo la historia, sino la manera de integrar historia con jugabilidad.
alfon1995 escribió:@josemayuste Si se me dice "habláis de di sonancia cuando no tenéis ni idea de lo que significa" no creo que sea la manera más respetuosa de comentar lo que yo he dicho. Aquí el que se ha ofedido de primeras no he sido yo. yo he dicho de una manera vehemente la enorme decepción que me ha resultado la segunda mitad del juego y la gente se lo ha tomado a modo personal faltandome el respeto ad hominem.
Tanto ellie como abby, estan metiedas en un ciclo de violencia y venganza el 85% del juego en el que CREEN que ese es el camino, en el que CREEN que asi lograrán quitarsé el vacio interior y sus miedos y ansiedad, y en consecuencia a eso actuan, de ahi el 90% de muertes del juego, que ojok un % ALTISIMO de ellas, son mera supervviencia, o te mato o me matas, que es algo que no estaria de mas no descontectualizar para debatir sobre esto, porque no es lo mism violencia porque si, que violencia de superviviencia, totalmente justificadas y acordes a ese Mood.
Ese camino, objetivamente, a ambas solo les lleva a perder mas aun y sentir aun mas vacio por las consecuencias de dichos actos, es decir, si como el 99% de lecciones de vida que uno aprende, se aprende a base de errores, y el momento en el que aprendes, como en la vida real, puede ser en cualquier punto, hay gente que lleva cometiendo errores toda su vida y un buen dia reflexiona y aprende, otra que necesita terapia, otra que un suceso X les lleva a aprender, otra es gracias ala poyo de alguien etc, intentar juzgar el CUANDO, meparece de una pedanteria tremenda y escupir hacia arriba ya que seria aplicable a CUALQUIER historia de error-aprendizaje de la historia del videojuego o cine.
En este caso, abby, esta apunto de cometer el enesimo error, y es Lev, su nuevo nexo con su yo real, el que la frena, al sorprenderse viendo a una abby que no es la que el reconoce (hasta ese punto la abby que el ha visto, se limita a sobrevivir y defenderse, desde luego no rajar el cuello a una emabarazada indefensa), y abby tomando consciencia tambien de ello, sumado a lo dicho de que obejtivamente, su forma de actuar hasta ese punto, bien no le ha hecho, ademas de el ejemplo que le daria a su ahora protegido, lev, muy loable no seria, por lo que decide cerrar el circulo, perdonandoles la vida, y DESDE ESE MOMENTO, no mata a nadie mas, disonancia CERO, por mas que le guste la palabrita al bueno de dayo.
En el caso de ellie, 3/4, todas las muertes que acomete, son mientras esta en el pensamiento de que ese es el camino, y en su caso toma consciencia cuando al estar ya apunto de acometer su vengaza final, es consciente de todo lo que ha perdido , recuerda su ultima conversacon con Joel, que NO en vano, trata sobre las consecuencias del odio y la venganza (el acto de joel, y el rencor que le guarda ellie por ello), y la incapacidad de perdonar (lo que ha evitado a ellie poder haber desarrollado mas su relacion con joel hasta ese punto), por tanto es un mensaje cristalino que entiendo que el bueno de dayo no ha captado de que , en la vida de ellie, el odio solo la ha alejado de lo que queria, y su incapacidad de perdonar ha sido el otro 50% que la ha llevado hasta donde está, por lo que , cerrando el circulo del oido en ese punto, y siendo capaz de perdonar algo imperdonable, como lo que estaba dispuesta a hacer con joel, acaba con esa espiral, se perdona a si misma, perdona a abby y perdona a joe, y DESDE ESE MOMENTO, no mata a nadie., ergo disonancia 0.