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Alsborg91 escribió:
Tambien creo que para TLOU3el acto de ir a Santa Barbara y "liberar" a Abby y a los presos de los Cobras tendra una fuerte consecuència para los luciernagas en la Secuela. Al igual como Joel desato todo este ciclo de venganza y cerro la opcion de la cura, al matar a Jerry y Marlene. Pienso que el viaje de Ellie habra servidor para liberar algun preso que sea una pieza fundamental dentro de los Luciernagas (tipo un Medico o científico)
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!
Me acabo (por fin) de hacer con el TLOU2...que ya era hora
El primero me lo hice hace unos tres años, y con mi memoria de pez no me acuerdo al 100% del juego.
¿Hay en algún sitio algún resumen para los que se van a iniciar en el 2?
Saludos y gracias de antemano!!!!
royer
KindapearHD escribió:Alsborg91 escribió:KindapearHD escribió:Curioso que se siga con el tema “spoilers” casi un año después de su salida. Cuanto tiene que pasar para que no sea considerado spoiler? xD
Depende... Un conocido mio se puso repelente por decir y explicar la mítica y èpica frase de: Luke yo soy tu padre. Pelicula que aun no habia visto.
Yo soy de la opinion de si una peli, serie, juego salió hace tiempo y aun no la has visto, es que no te interesa lo suficiente como para sentirte ofendido si te la spoilean. Y mucho menos enfadarte.
Es decir, si tu conocido se puso repelente, creo que ha tenido AÑOS para verla si realmente le interesa.
A mi la excusa esa de: Es que estoy muy ocupado, tengo muchas cosas que ver antes, etc etc no me sirve.
Respecto al juego, bueno, hace ya casi un año.....la gente que se enfade por spoilers...que no entre al hilo xD. Pero es que si tenemos que hablar en spoiler siempre por si alguien se ofende...habrá que usar spoiler siempre porque siempre habrá alguien que lo juegue por primera vez xD
Pero bueno, lo comentaba porque me parecía curioso a raíz de ver una edicion del mod por "spoilers"
Cuando salen de la estación de TV en la que los SCARS han colgado a los Lobos. Las chicas huyen y llegan a una zona de infectados. Me huelo el megazombie...
La historia me está gustando mucho aunque toda esta zona de ciudad se me está haciendo un poco pesada. A ver como continúa!
Puesto que al terminar el juego sabemos que Abby y Lev llegan a donde se encuentran los luciernagas con los que hablan por radio ya que la canoa esta alli y cambia la pantalla del titulo. Ojala se atrevan a cerrar la trama por completo y se centren en Abby y Lev y den el cierre total a todas las tramas.
Rockstar75 escribió:Ojala que el DLC del 10 de Abril sea el cierre definitivo del juego.
Rockstar75 escribió:Ojala que el DLC del 10 de Abril sea el cierre definitivo del juego.
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slimcharles escribió:Sí, es lo mismo no permitir enseñar gameplay de un juego en consolas porque está roto con cambiar skins de los trailers para proteger los spoilers más gordos de la historia.
Crivil escribió:En un caso el engaño es en la parte técnica del juego y en el otro en la parte argumental del mismo. Lo que hicieron con los modelos de Joel y Jesse fue, además de completamente innecesario, un absoluto engaño. Eso no cambia que TLoUII sea un juegazo, pero no ayudó a que la (mucha) gente que esperaba una parte 2 más continuista en cuanto a personajes digiriese mejor el cambio radical.
Si enseñas el viaje de venganza de Ellie, no insinuas la muerte de Dina y no enseñas a Joel viajando con Ellie, hasta el más tonto hubiese supuesto que claramente el juego trata sobre la venganza de Joel por Ellie
slimcharles escribió:Pues claro que es un engaño, pero la intencionalidad es radicalmente distinta. En uno es no enseñar el juego porque saben que la gente no lo va a comprar al ver que está roto. Y en otro es proteger los spoilers para que puedas ver el trailer y enterarte de que va la historia (viaje de venganza de Ellie, relación con Joel) pero sin reventarte la trama.
slimcharles escribió:No estoy nada de acuerdo que fuese innecesario. Y agradezco que suponiesen una inteligencia en su audiencia mucho mayor de la que realmente se ha demostrado que tiene.Y para muestra, un click. Enero del año pasado. Incluso antes de los trailers.Si enseñas el viaje de venganza de Ellie, no insinuas la muerte de Dina y no enseñas a Joel viajando con Ellie, hasta el más tonto hubiese supuesto que claramente el juego trata sobre la venganza de Joel por Ellie
¿Y por qué motivo no insinuaron la muerte de Dina? No es que falten escenas REALES del juego donde se la ve al borde la muerte que cortar en el momento justo para insinuar que es ella la causa de la venganza de Ellie. Más aún con aquel teaser original de ¿2017? de Ellie con la guitarra y "hablando" con Joel. Es más, aquel traíler ya llevó a mucha especulación sobre si estaba vivo o muerto, si nos acampañaría en forma de presencia o de memorias de Ellie....
slimcharles escribió:Me alegro que en un tiempo donde los trailers tienen introducción y cuentan toda la trama, esta gente haya tenido el sentido común de suponer que la gente no quiere joderse el juego antes de empezar. ¿Y tiene sentido pensar mal, que hicieron esos trailers por miedo a que dañasen las ventas cuando hablamos de uno de los estudios triple A con probablemente más libertad creativa del planeta que sufrieron leaks de la historia revelando los spoilers más gordos?
era que Joel moría en la primera hora de juego, algo que muchísimos nos negábamos a creer porque... le habíamos visto en una fase más avanzada del juego salvando a Ellie.
slimcharles escribió:PD: Me llama la atención que Troy Baker, a sus 40 palos, haga este tipo de mierdas. La otra cara es Ashley Johnson avergonzandose de soltar que en Parte 2 juegas con el arco.
Crivil escribió:No, no estoy nada de acuerdo, ya había un spoiler incluso más gordo y más relevante que proteger. Y ese lo protegieron muy a fondo. Con TLoU1 todo el mundo sabía de que iba antes de jugarlo, y eso no menoscaba un ápice la experiencia. Lo que no es de recibo es cascarte un tráiler de la historia del juego donde la mitad de lo que muestras es simplemente mentira y decir que lo haces por proteger la historia.
Crivil escribió:¿Y por qué motivo no insinuaron la muerte de Dina?
Crivil escribió:Claro que tiene sentido, esa polémica que se les iba de las manos, los sucesivos retrasos, el SABER lo que quería gran parte del fandom, por supuesto que tiene sentido pensarlo, de hecho es que es lo único razonable para entender un cambio como ese. Es más, cuando empezaron a salir las filtraciones los hubo en vídeo, en gif y alguno sin soporte audiovisual y uno de estos últimosera que Joel moría en la primera hora de juego, algo que muchísimos nos negábamos a creer porque... le habíamos visto en una fase más avanzada del juego salvando a Ellie.
Crivil escribió:Yo tengo casi la misma edad de Troy Baker, crecí metidísimo en el mundillo friki y los spoilers hasta hace unos 10-12 años no eran ningún anatema.
slimcharles escribió:Y doy las mismas gracias que cubriesen esa otra sorpresa apesar de no haber empatizado con el personaje en la primera pasada. Supongo que esto depende de cada uno, pero yo no quiero saber nada de una ficción antes de adentrarme en ella o lo mínimo para ver si me interesa. Que sentido tendría subvertir expectativas, tener al jugador inquieto, involucrarlo en la historia, si le revientas la trama y los dos spoilers más gordos.
slimcharles escribió:No estás entendiendo mi punto: si la trama ya está ahí fuera, que sentido tiene esconderla en los trailers más allá de ofrecer una idea de dicha trama sin reventarla. Cosa que va en línea con lo que dijo Druckmann de por qué no permitieron a los analistas antes del lanzamiento hablar de los spoilers tras los leaks.
slimcharles escribió:Y me parece arriesgadísimo acusar de condescendiente con su adiencia a una desarrolladora que ha sacado uno de los guiones más crudos y arriesgados de cualquier medio narrativo en la historia.
La verdad me ha gustado bastante pero también quizás esperaba más de tanta buena crítica. A nivel argumental de 10 el inicio y el desenlace no así el nudo de la historia donde las 2 historias se me han hecho largas y muy repetitivo. En mi opinión este tipo de juegos para 15 horas mejor. No es un rpg. Además la estructura líneal de las 2 protagonistas en este nudo me ha parecido una oportunidad perdida en interés , lo suyo hubiera sido mezclarlas e ir encajando piezas, pero supongo que había que dejarlo lo más vendible y que el usuario medio-bajo pillara todo sin problemas.
Después un poco surreal con las rambas, menos acción y más sigilo estaría mejor y lo que si me parece una pena es desperdiciar a los infectados. Daba para más enemigos finales a lo bestia como el rey rata. En ningún momento dan miedo, dan la sensación de no dar miedo a nadie en general en la historia
Creo que han intentado abarcar todo tipo de escenarios y situaciones y a veces rozaba la locura como con el francotirador y los infectados atados a lo walking dead, de hecho si ya lo comparan con las facciones y la locura de la supervivencia ya tienen más razones
Con los suministros veo mejor poner zonas porque estás todo el puto juego dándole a triángulo pasando por mesas y mil sitios
Afortunadamente de la historia no leí nada e hice bien. A nivel argumental emocional de 10. De credibilidad de 5. No hay mucho sentido en las decisiones de personajes y como ya se ha comentado previamente hay cosas muy forzadas. La parte final increíble en lo jugable y fatal en el desenlace, no tiene ningún puto sentido como se desarrolla la decisión de ir con remordimientos y trastornos del sueño para luego no matarla. Lo que realmente sobra en esa parte es como afectaba a Ellie la muerte de Joel, ya que si era así Abby debería haber muerto al final. Yo simplemente hubiera quitado esa parte del granero y la escalera abajo. Pero bueno al final son guionistas de aprobado. No se puede esperar más. Espero mucho de la serie de TV
Hay personajes secundarios mal desarrollados, como el coreano o el latino. Que mueren y me he quedado igual. Creo que la muerte en los personajes de videojuegos deben involucrar al jugador
Por otro lado las cinemáticas deberían estar más integradas en la jugabilidad. Son videojuegos no películas y ya hay capacidad para ellos, no estamos en la era de PS2 que alucinabas más con vídeos que con gameplay
Como veis no comento lo de los gustos de los personajes, me parece una soplapollez comentarlo en el año 2021 (y por cierto también hay trozo para una minusválida que no lo veo muy comentado)
Pongo los puntos más negativos porque lo positivo está más que dicho
Un juegazo pero no entra en mi top50 (llevo en esto desde Atari)
Saludos!
Zocio escribió:Pues juego terminado en 4 días!La verdad me ha gustado bastante pero también quizás esperaba más de tanta buena crítica. A nivel argumental de 10 el inicio y el desenlace no así el nudo de la historia donde las 2 historias se me han hecho largas y muy repetitivo. En mi opinión este tipo de juegos para 15 horas mejor. No es un rpg. Además la estructura líneal de las 2 protagonistas en este nudo me ha parecido una oportunidad perdida en interés , lo suyo hubiera sido mezclarlas e ir encajando piezas, pero supongo que había que dejarlo lo más vendible y que el usuario medio-bajo pillara todo sin problemas.
Después un poco surreal con las rambas, menos acción y más sigilo estaría mejor y lo que si me parece una pena es desperdiciar a los infectados. Daba para más enemigos finales a lo bestia como el rey rata. En ningún momento dan miedo, dan la sensación de no dar miedo a nadie en general en la historia
Creo que han intentado abarcar todo tipo de escenarios y situaciones y a veces rozaba la locura como con el francotirador y los infectados atados a lo walking dead, de hecho si ya lo comparan con las facciones y la locura de la supervivencia ya tienen más razones
Con los suministros veo mejor poner zonas porque estás todo el puto juego dándole a triángulo pasando por mesas y mil sitios
Afortunadamente de la historia no leí nada e hice bien. A nivel argumental emocional de 10. De credibilidad de 5. No hay mucho sentido en las decisiones de personajes y como ya se ha comentado previamente hay cosas muy forzadas. Por otro lado las cinemáticas deberían estar más integradas en la jugabilidad. Son videojuegos no películas y ya hay capacidad para ellos, no estamos en la era de PS2 que alucinabas más con vídeos que con gameplay
Pongo los puntos más negativos porque lo positivo está más que dicho
Un juegazo pero no entra en mi top50 (llevo en esto desde Atari)
Saludos!
Delfian escribió:@Sahnoun
Sí.
Aléjate de prejuicios y disfrutarás el juego mucho más.
Que por internet la gente lo pone como una oda al NWO y yo no vi todo lo que proclaman por ahí.
Sahnoun escribió:Delfian escribió:@Sahnoun
Sí.
Aléjate de prejuicios y disfrutarás el juego mucho más.
Que por internet la gente lo pone como una oda al NWO y yo no vi todo lo que proclaman por ahí.
Muchas gracias. En principio prejuicios ninguno, sólo vengo con el cuerpo recordando de todo lo que disfruté el primer juego en su día, y con ganas de disfrutar una buena historia en el que los buenos sufran bastante. Ahora al bajar de precio es cuando me lo he pillado pero le tenía muchas ganas desde que salió.
Alsborg91 escribió:Sahnoun escribió:Delfian escribió:@Sahnoun
Sí.
Aléjate de prejuicios y disfrutarás el juego mucho más.
Que por internet la gente lo pone como una oda al NWO y yo no vi todo lo que proclaman por ahí.
Muchas gracias. En principio prejuicios ninguno, sólo vengo con el cuerpo recordando de todo lo que disfruté el primer juego en su día, y con ganas de disfrutar una buena historia en el que los buenos sufran bastante. Ahora al bajar de precio es cuando me lo he pillado pero le tenía muchas ganas desde que salió.
La única advertència, és que esto no es Uncharted... Aquí se viene a sufrir y pasarlo mal xD
Sahnoun escribió:Es que uncharted no me gusta demasiado, soy un bicho raro lo sé. Con los videojuegos o cine, me gusta sufrir, pasar miedo, que no ganen siempre los buenos, brutalidad y realismo en combates.....sé que el juego esto te lo ofrece por lo poco que he visto de análisis o he leído, así que por tanto voy a disfrutarlo seguro si es así.
slimcharles escribió:Sahnoun escribió:Es que uncharted no me gusta demasiado, soy un bicho raro lo sé. Con los videojuegos o cine, me gusta sufrir, pasar miedo, que no ganen siempre los buenos, brutalidad y realismo en combates.....sé que el juego esto te lo ofrece por lo poco que he visto de análisis o he leído, así que por tanto voy a disfrutarlo seguro si es así.
Pues la verdad que eres el perfil idóneo Es muy crudo, arriesgado y desde luego el mayor esfuerzo de ND por integrar el gameplay en la historia. Probablemente te guste, pero desde luego el guión está mucho más trabajado. Aunque no sé si podrás jugarlo con tranquilidad, porque si estás involucrado en la historia, es una montaña rusa.
Deberías tener en cuenta que dura 30 horas. También recomendaría tener fresco el primero, en versión original a ser posible. Algunas de las actuaciones son memorables utilizando cualquier baremo (la frase "actuaciones de Oscar" ya la he escuchado varias veces).
PD: Coño, el primer legañoso que veo en EOL
Delfian escribió:@Sahnoun
Yo también tengo ya una edad (40), pero el juego "llama" mucho.
Te irás convirtiendo en Gollum sin darte cuenta...
¿El trailer "engañoso" es el que aparece Joel tapando la boca a Ellie?
rezejoke escribió:@Sahnoun
Ya que has tenido la suerte de haberlo empezado así... yo me alejaría del foro hasta terminarlo, aunque no te culparía si tienes la imperiosa necesidad de comentar algunas cosas a medida que vayas avanzando. A todos nos ha pasado. Simplemente cuidado. Que hasta la insinuación más chorra puede dejar entrever algo, y lo mejor es descubrirlo todo por uno mismo.
Disfrutalo. A mi me duró 34 horas en mi primera pasada
Al final cuando acabas el juego que se ve la ventana de la granja... ¿a nadie le recuerda la misma ventana de la pantalla de inicio de TLoU Original?
Zocio escribió:
Que la historia seria igual si Ellie y Dina fuesen amigas? JAJAJAJAJAJAJAJA Este tio no a tenido novia en la vida
@Tsuchiya-san escribió:refrescante escribió:chicos, ¿cómo se abre el mapa?. Estoy en el pincipio y llevo dos semanas sin jugar y no me acuerdo
dejando minimamente pulsado el panel tactil.